Jeremías, el niño que vio ángeles después de una difícil cirugía

28 abril 2018
Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Argentina.- Jeremías, un pequeño de 10 años de edad, es un niño creyente que tuvo que pasar por una peligrosa intervención quirúrgica para tratar el tumor que ataca a su cerebro. Tras salir de dicha operación, el pequeño le comentó a su padre que una persona se encontraba detrás suyo y que unos angelitos le echaban aire con sus alas.
La primera operación para intentar extraer el tumor cerebral logró extirpar el 98% del mal, pero lo más sorprendente pasó después. “Yo temblaba y lloraba cuando me dijo eso. Me dijo ‘papi ¿estas parado o sentado? ¿Quién es el señor que está atrás tuyo?’.”, declaró el padre del pequeño; quien relató que el pequeño aseguraba había también ángeles en el lugar.
Yo le decía no lo veo, me di vuelta y no había nadie, pero Jera me decía: ‘papa te ha puesto la mano en el hombro y sonríe’, dijjo el padre a Tiempo de San Juan.
Jeremías comenzó a mover sus manos en el aire, “los angelitos me echan aire y los quiero atrapar, mirá como brillan”, dijo.
El pequeño se dio a conocer por subir una grabación en redes sociales en la que relata su situación y que soñaba con cononocer a Carlos Tévez.
El proceso de Jeremías en el hospital aún es largo, pero su respuesta al tratamiento ha sido muy favorecedora.
Después de la primera operación, que duró 12 horas, él salió despierto del quirófano, no lo entubaron ni le hicieron transfusión, el médico me dijo que pocos chicos salen así.
El niño tuvo algunas complicaciones, dejó de ver por completo y después recuperó el 50% de su vista en uno de sus ojos.
Dos por ciento del tumor se encuentra aún en su cabeza, no lo pueden tocar. Los médicos señalan que es benigno pero actúa como si fuera maligno debido a que se encuentra creciendo. Jeremías se encuentra en constante revisión.

Paseo en familia termina en tragedia, una niña murió

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Estado de México.- Un auto volcó en el municipio de Zacualpan dejando a una niña sin vida y tres lesionados.
Los hechos sucedieron el día de ayer, 27 de abril, a la 01:00 de la tarde, en el paraje conocido como Puente de Los Sabinos, en Zacualpan sobre la carretera San Alejo-Almoloya de Alquisiras, cuando el conductor perdió el control del automóvil compacto y salió de la cinta asfáltica hasta caer a un afluente y quedar con las llantas para arriba.
En el auto viajaban una familia: padre, madre y dos hijas, aunque por causas desconocidas sufrieron el siniestro justo a un lado de un puente vehicular en la región conocida como Tierra Caliente.
Colonos de los alrededores llegaron a la zona de los hechos y hablaron a los servicios de emergencia los cuales arribaron a los minutos.
Los heridos fueron atendidos por lo paramédicos pero una de las menores no contaba con signos vitales, todos los demás fueron canalizados a hospitales de la zona para su atención médica.
El auto tuvo que ser rescatado con una grúa para ser llevado a un corralón, mientras que el cuerpo de la menor fue levantado y trasladado a la SEMEFO donde se le aplicó necropsia de ley.

Pediatra da inusual receta a bebé enfermo y se vuelve viral

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Argentina.- Una pediatra se hizo viral en redes por externar su sensibilidad por medio de una receta al atender a un pequeño paciente.
María José llevó a su bebé al médico porque le angustiaba la fiebre que su hijo presentaba, la mujer quedó encantada con la atención de la doctora y aún más con lo recomendado para su bebé, el tratamiento que determinó en la receta le encantó.
“Con fiebre no lo iba a mandar a la guardería, así que me lo traje a trabajar conmigo porque no podía dejarlo ni quería faltar a trabajar”, declaró la mujer a La Nueva.
Su pequeño amaneció con 38 grados de temperatura, por lo que decidió que debería tener atención médica.
La angustiada madre decidió compartir su experiencia porque a su decir, la doctora la atención con mucho amor.
Lo atendió a upa mío, lo revisó, le habló, le jugó.
La pediatra descartó que se tratara de algo grave, el pequeño tenía la garganta colorada y solo necesitaba teta, mimos y upa.
María José confesó que había trabajado demasiado y tal vez su bebé quería más atención; así que la receta era efectivamente lo que su pequeño necesitaba.
Me contuvo mas a mí que otra cosa porque es re feo ver a tu bebé enfermo.

Muere Alfie, el niño británico en el centro de una batalla legal

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

LONDRES (AP) — Los padres del niño británico enfermo terminal, cuyo caso atrajo la atención del papa Francisco y de otros en todo el mundo, dijeron tener el “corazón roto” por el fallecimiento de su hijo el sábado.
Kate James y Tom Evans dijeron en Facebook que su hijo Alfie, de 23 meses, que padecía una enfermedad neurológica degenerativa incurable y que estaba en el centro de una batalla legal por su tratamiento, murió el sábado por la mañana.
Los médicos que atendían a Alfie dijeron que era inútil seguir tratándolo porque su condición era irreversible y señalaron que debía permitírsele morir, pero sus padres, respaldados por el papa y por grupos cristianos, lucharon durante meses para llevarlo a un hospital en Italia donde podría mantenerse con vida gracias a las máquinas.
El hospital retiró el soporte vital a Alfie el lunes tras una serie de fallos judiciales que respaldaron la opinión de los doctores.

Famosa actriz confiesa lo qué hace para pagar sus deudas

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

México.  La actriz Moesha Boduong  revela que  mantiene relaciones con un hombre casado para poder abonar sus facturas.
La actriz realizó escandalosas declaraciones durante una entrevista a medios internacionales.
Un intenso debate rodea a Ghana desde que una actriz dijo que las mujeres necesitan que los hombres "cuiden" de ellas en  África occidental golpeado regularmente por escándalos de acoso sexual.
Una publicación compartida de Moesha Babiinoti Boduong (@moeshaboduong) el

La actriz había confiado en una entrevista a la cadena estadounidense CNN que mantiene una relación sexual con un hombre casado para obtener dinero y de esa manera poder pagar sus facturas y su alquiler.
"En Ghana, el sistema económico es tal que se tiene la necesidad de que alguien cuide de usted. En tanto mujer, aquí no se puede ganar dinero suficiente", afirma en la entrevista difundida este sábado.
Una frase que ha desencadenado la ira de numerosos ghaneses en las redes sociales y vivas críticas de los políticos, que consideran que "desvaloriza" la imagen de las mujeres de su país.

La actriz publicó inmediatamente sus excusas en Twitter y afirmó que su experiencia personal "no refleja lo que pasa en la mayoría de los hogares".
Moesha Boduong había tocado un punto sensible en este país, donde el acoso sexual es un fenómeno muy común, pero también un tabú.
La crítica de escándalos sexuales en liceos y universidades ilustran frecuentemente las portadas de los diarios, al igual que en otros países de la región.

En las redes sociales, muchos ghaneses proponen seguir el ejemplo del movimiento #MeToo, lanzado en Estados Unidos por mujeres víctimas de abuso o acoso sexual, que ha tenido gran repercusión mundial.


Pierden de vista a menor. Lo encuentran sin vida en cisterna

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Michoacán.- Tras un descuido, en el que perdieron de vista a un niño de cuatro años, este murió ahogado en la cisterna de un rancho.
Omar “N” un menor de 4 años de edad, cayó a la cisterna del rancho El Pitayo, por lo que familiares del pequeño pidieron ayuda el apoyo de los cuerpos de auxilio.
Al rededor de las 10:40 de la mañana, se reporto el lamentable suceso, por lo que paramedicos de Protección Civil y Bomberos, se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, mismos que al llegar, confirmaron el deceso del menor.
Según versiones de los familiares del pequeño, le perdieron momentáneamente la pista a éste y cuando lo encontraron estaba ahogado en una cisterna.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se le realizara la autopsia de ley. Así lo informó 90 grados.

Mueren 2 y 29 resultan heridos por un deslave en Ecuador

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Quito, Ecuador.- Dos personas fallecieron y otras 29 resultaron heridas cuando un autobús quedó atrapado por un deslizamiento de tierra en una carretera de una provincia andina de Ecuador, informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).
En un comunicado, el ECU 911 explicó que el hecho ocurrió a las 11:24 hora local de este sábado en la vía Baños-Puyo, entre los tramos Río Verde y Río Negro, donde ocurrieron ocho deslizamientos de tierra, lo que causó el cierre de la vía.
Indicó que el vehículo que transportaba 31 personas, entre adultos y niños, "se vio afectado a causa de uno de los deslaves que se registró en el sector El Placer, parroquia del Río Negro [...] lo que ocasionó que dos personas resulten sin signos vitales" y 29 heridas.

Muestran los avances de una película de terror en un cine infantil

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Varias familias con sus hijos esperaban la proyección de una película infantil en una sala de cine de Australia, pero fueron sorprendidos cuando por error se exhibieron los avances de una cinta de terror. Las impactantes e inesperadas imágenes provocaron pánico y horror en muchos de los padres y pequeños de la audiencia, informaron medios locales.
El hecho ocurrió este miércoles en la ciudad australiana de Perth en un cinema donde al menos 40 niños esperaban en sus asientos el inicio de 'Peter Rabbit', una película basada en los famosos libros de la escritora británica Beatrix Potter.

Sin embargo, en los minutos previos, cuando se suelen mostrar adelantos de otras cintas, aparecieron escenas de 'Hereditary', considerado por muchos uno de los títulos más terroríficos del año.
Las perturbadoras imágenes incluían gritos, sangre y violencia explícita. "Fue espantoso. Muy rápidamente se dedujo que no era una película para niños. Los padres le gritaban al proyeccionista que detuviera la proyección, cubriendo los ojos y los oídos de sus hijos", asegura uno de los adultos presentes.

Algunas de las familias se optaron por abandonar la sala y finalmente un operario apagó la pantalla. La administración del cinema ofreció pases gratuitos a los espectadores para compensar el incidente.
Un portavoz de la compañía cinematográfica encargada aseguró que se está llevando a cabo una investigación interna para que "situaciones como esa no vuelvan a ocurrir".

Una extraña criatura con colmillos hallada en un río desconcierta a los científicos (FOTOS)

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Noticias de Hoy

Una extraña criatura encontrada a orillas del río Mersey, en la ciudad de Liverpool (Reino Unido), tiene perplejos a los expertos. Se cree que podría tratarse de un delfín, una marsopa (vaquita marina) o un pez grande, aunque nadie ha podido dar una respuesta final a la incógnita, informa el diario Liverpool Echo.
El espécimen fue descubierto este jueves por Sean Hall, un habitante local, mientras paseaba cerca del río. Según su testimonio, parecía tener colmillos y su piel se sentía "viscosa" al tacto. Hall señala que al principio pensó que se trataba de una foca encallada e intentó regresarla al agua, pero vio que el animal estaba muerto.


Hall tomó algunas fotografías e informó del hallazgo a varias organizaciones con el fin de identificar al espécimen. Leonie Robinson, profesora de Biología de la Universidad de Liverpool, asegura que con base en las imágenes es difícil reconocer a la criatura porque "está tan podrida que ha perdido la mayoría de sus característica".
Robinson subraya que "seguramente llevaba muerta mucho tiempo" porque la cabeza se "pudrió hasta la mandíbula". Por su parte, un experto de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales considera que se trata de un miembro de la familia de los cetáceos, que incluye delfines y marsopas.



Se mantiene el pronóstico de lluvias por las tardes, así como la presencia de altas temperaturas

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes


Una vaguada y la influencia del Frente Frío 47 seguirán manteniendo el potencial de precipitaciones en diversas partes de la Península de Yucatán para los próximos días, aunque también se prevé la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Es muy probable que las precipitaciones que se presenten estén acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en zonas de tormenta y caída ocasional de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 33.0 a 37.0 grados.

Dominarán las condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una vaguada sobre la región, en interacción con el aporte de humedad del sistema frontal 47, frente a las costas de la región, de lloviznas a chubascos en el sur de Campeche; oriente y sur de Yucatán; y, localmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos serían del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en las costas noroeste de Yucatán y Sonda de Campeche.

El domingo, de acuerdo con el CHRM, la influencia del Frente Frío 467 pudiera favorecer un ligero descenso en los valores máximos por su aporte de humedad, condiciones nubosas y vientos del este noreste.

Por lo anterior, se pronostican valores máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El aporte de humedad hacia la región y una vaguada favorecerían chubascos en las zonas centro y sur de Campeche; oriente y sur de Yucatán; y, gran parte del de Quintana Roo. Para el resto de la Península de Yucatán no se descarta la presencia de lloviznas.

Habrían vientos dominantes del este noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 31.0 a 35.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una baja presión y el ingreso de aire marítimo tropical generaría lluvias en Campeche; chubascos en el oriente y sur de Yucatán; y, chubascos con tormentas en el norte y centro de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.


Se dialoga sobre tecnología en los alimentos y sus beneficios, en Yucatán

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Autoridades, especialistas e integrantes de la comunidad académica, dialogaron sobre tecnología en alimentos, procesos de autorización sanitaria y sus aplicaciones como instrumento de transformación y mejora de la salud, en el foro “Tecnología de alimentos: Un aliado en la salud y alimentación de la población”.
En el evento, organizado por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), el director de Nutrición de la dependencia, José Enrique Baqueiro Cárdenas, dijo que el objetivo primordial del encuentro es promover que estos temas se utilicen en favor de la ciudadanía.
A nombre del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario agradeció a las y los asistentes por su participación e hizo un llamado para impulsar nuevas alternativas que ayuden a combatir el sobrepeso y la obesidad en el estado.
Teniendo como marco el auditorio del Hospital “Doctor Agustín O’Horán”, Luis Hernández Lezama, presidente del Consejo Promotor de Alimentación y Hábitos Saludables de la Funsalud, señaló la trascendencia de este tipo de reuniones en las que se involucra a todos los sectores de la sociedad. Asimismo, destacó que el tema principal del foro es de gran relevancia porque se ha convertido en un aliado fundamental que responde a las necesidades de consumo actuales.
En su ponencia, el especialista Jesús Alberto Quezada Gallo presentó la historia de la tecnología en alimentos y su aportación al bienestar. Profundizó en la importancia de mejorar la calidad y disponibilidad de los víveres y en garantizar la seguridad, calidad y confiabilidad de dichos productos.
Por su parte, Marco Polo Peña Corona, coordinador de Vinculación Institucional de Médica Sur, detalló que organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) apoyan la inocuidad de los Edulcorantes No Calóricos (ENC) para disminuir la ingesta de azúcar.
Asimismo, Fernando Meneses, director de Investigación de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico de la Secretaría de Salud federal, habló sobre los beneficios de los ENC para las personas que quieren mantener una dieta balanceada.

Acuerdan en Encuentro de Justicia Penal Indígena compilar sentencias de sistemas comunitarios

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Los participantes del “Primer Encuentro Nacional de Operadores de Justicia Penal Indígena y de Derechos Humanos” que se clausuró este día en Mérida, Yucatán, acordaron recopilar y compilar las sentencias en materia penal indígena de todo el país y acercar a los jueces comunitarios al sistema penal del Estado y viceversa, hacer que los jueces estatales y federales se acerquen a conocer los sistemas penales que prevalecen entre los pueblos originarios.
Lo anterior, como resultado de un intenso diálogo que duró dos días que tuvo lugar en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, en el que participaron defensores, jueces, magistrados y autoridades de sistemas penales indígenas y del Estado
En este ejercicio de diálogo y conocimiento se pusieron de manifiesto, por primera vez y con alcance nacional, temas relativos al respeto a los derechos de las personas que se autoreconocen o son reconocidas como pertenecientes alguna etnia en el marco del sistema penal vigente en el país, pero también para visibilizar la forma en que aun hoy, por usos y costumbres, se ejerce la justicia penal indígena en poblaciones de nuestro país, un sistema considerado autónomo y reconocido en la Constitución.
El Magistrado Juan José Olvera López, titular de la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema Penal del Poder Judicial de la Federación, instancia organizadora del evento, junto con el Gobierno de Yucatán y el Poder Judicial, dijo en la clausura del Encuentro, que es necesario generar más espacios en los que se puedan acercar estos dos sistemas penales: el comunitario y el que otorga el Estado.
Destacó que algunas de las acciones que se derivan de este encuentro de diálogo e intercambio fueron: generar un repositorio de documentos destacados, sentencias y resoluciones de juzgadores indígenas a través de la página de la página de la unidad de Consolidación de la Judicatura Federal.
Asimismo, como parte del seguimiento del Encuentro y por iniciativa de los jueces indígenas de Chiapas, anunció que se  organizarán conversatorios entre jueces federales y jueces de las comunidades indígenas para tener y compartir un intercambio de experiencias.
En la ceremonia de clausura el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura Dr. Marcos Alejandro Celis Quintal, resaltó la urgencia de seguir discutiendo los temas relativos a cómo se inserta la justicia indígena en el marco del sistema penal vigente en el Estado y el respeto a las personas que se encuentran en medio de procesos penales.
Por su parte el Consejero Jurídico del Gobierno del estado, Carlos Pavón Flores, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, dio por terminados los trabajos y agradeció a los participantes sus aportaciones en beneficio de los grupos indígenas de todo el país.
En este evento participaron operadores de ambos sistemas de los estados de: Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Aguascaliente, Nuevo León, Ciudad de México, Durango y Coahuila.


Ladrones con mariguana detenidos en el centro de Mérida

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes


Por presuntos hechos delictuosos agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 22:00 horas en la calle 64 por 67, a Mauricio del Rosario de la C. A. y a Eduardo Emmanuel P. A. quienes tenían en su poder cinco envoltorios de hierba seca probablemente mariguana y diversos artículos cuya procedencia lícita no pudieron acreditar.
Al estar realizando su labor de vigilancia, en la arteria arriba señalada, se percataron de un dialogo entre dos personas, quienes al ver la presencia policial se pusieron nerviosos, y los agentes observaron  que uno de ellos arrojo una bolsa amarilla.
Por los motivos antes señalados se procedió a retenerlos, al momento de realizar una revisión se le encontró  a Eduardo Emmanuel P. A. cinco envoltorios de hierba seca, con las características de la marihuana.
Del mismo modo al revisar el contenido de la bolsa amarilla fue encontrado en su interior dos celulares, un juego de xbox con dos controles, y un reloj.
Al ser cuestionados sobre estos artículos, estas personas incurriendo en diversas contradicciones, sin poder acreditar su procedencia licita.
Los ahora detenidos fueron trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición de los jueces calificadores.

Impulsaremos el Gran Pulmón de Mérida: Renán Barrera

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

 En la presentación de propuestas para el crecimiento sustentable de Mérida, Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía, se comprometió a impulsar el “gran pulmón de Mérida”, mediante la rehabilitación del Parque Arqueo-ecológico Xoclán con el fin de convertirlo en un referente medioambiental, con espacios verdes y esparcimiento para el disfrute de las familias.

Renán comentó que gracias a esta acción los meridanos podrán gozar de nuevos espacios al aire libre y de zonas donde poder disfrutar de su familia y amigos, a la vez que será un gran atractivo turístico para la ciudad.

“A través de este espacio crearemos un gran impacto positivo en la zona ya que mejoraremos los parques cercanos al arqueo-ecológico de Xoclan como Animaya, Anikabil, el Jardín Bepensa, entre otros, y crearemos un sistema interconectado con estos parques donde se facilitará la conexión a través de vialidades y ciclovías adecuadas para un traslado seguro y ágil”, remarcó.

Esta acción impactará directamente en más de 56 mil hogares de la zona y se actuará sobre el 20% de todas las áreas verdes.

En un encuentro que reunió a representantes de la sociedad civil y líderes de organismos especializados en el tema ambiental, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó el eje “Crecimiento sustentable”, para lograr un futuro seguro para Mérida; Renán afirmó que gracias al plan de Crecimiento Sustentable que proponen "lograremos, entre todos, un equilibrio entre nuestros recursos naturales y crecimiento urbano"

Renán Barrera explicó que, con el impulso del Pulmón de Mérida, el parque de Xoclán contará con un programa de recuperación de los árboles y una inversión para lograr un sistema interconectado de parques con buena iluminación, andadores, zonas de descanso, senderos para caminar o bicicleta, zonas de acampado, miradores, puentes colgantes, zonas de rapel, tirolesa.

Además, citó, que Mérida es uno de los pocos municipios mexicanos en utilizar tecnología de punta para medir la salud de los árboles o que la ciudad fue seleccionada para formar parte del proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios.

Renán Barrera destacó que “el futuro seguro es real porque tenemos entre autoridades municipales y meridanos una alianza productiva y amable que nos permite dialogar con los mejores talentos que existen entre activistas, académicos, empresarios y ciudadanos en general”.

El ex alcalde de Mérida indicó que el crecimiento sustentable es un tema obligatorio en la agenda política y sobre todo moral de nuestras sociedades pues “implica el desarrollo futuro de nuestra ciudad, de forma que el crecimiento de la ciudad esté en armonía con los recursos naturales”.

El eje de crecimiento sustentable tendrá un impacto entre todos los sectores, pero especialmente, en el aire, el agua, la energía y la contaminación y será en otros ejes, que se irán presentando más propuestas que se tratarán temas tan importantes como el transporte y la movilidad.

El Ayuntamiento recibe la marca registrada para su programa “Mérida en Domingo”

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes


En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2018, el Ayuntamiento de Mérida recibió la marca registrada “Mérida en Domingo”, lo que permite garantizar y proteger la continuidad, identidad y beneficios de ese programa que resalta las tradiciones y valores locales.

En una ceremonia efectuada en el Centro Municipal de Emprendedores, la alcaldesa María Fritz Sierra señaló que al tener la marca registrada “Mërida en Domingo” también se brinda seguridad a los oferentes que participan en el programa y que contribuyen a preservar los tradiciones y productos típicos.

—Con la marca protegemos todo lo que engloba este programa, que en cada domingo recibe a más de 4,000 visitantes entre meridanos, nacionales y extranjeros, cifra que se duplica en temporadas vacacionales —abundó

Precisó que actualmente hay 166 módulos de artesanos en la Plaza Grande y 18 en Santa Lucía, así como 22 puestos de comida en el primer punto y cinco en el segundo.

Comentó que este año la campaña por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual está dedicada a celebrar el ingenio, talento y valor de las mujeres que impulsan el cambio económico y social en nuestro entorno, con el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”.

Las acciones de la propiedad intelectual constituyen una oportunidad adicional para apoyar a las mujeres innovadoras y creativas en su empeño por llevar sus ideas al mercado.

Recordó que el Ayuntamiento tiene programas y acciones que buscan empoderar a la mujer brindándole cada vez mejores oportunidades para salir adelante.

Destacó que en la economía de Mérida es determinante el papel de la mujer y el Ayuntamiento y por ello desde el inicio de la administración contribuye a esto a través de los créditos de Micromer, que en su mayoría se destinan a proyectos encabezados por mujeres.

Precisó que de septiembre de 2015 a la fecha, a través de Micromer se han entregado más de 15 millones de pesos y el 62% de esos apoyos ha sido para proyectos representados por mujeres.

Recordó que en 2017 se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, a través del cual han fomentado la importancia de registrar una marca para brindar certeza jurídica a su creador.

A la primera convocatoria de “Tu empresa, tu marca” se inscribieron 541 proyectos y fueron seleccionados 50; pero ante la demanda fueron seleccionados 193 más.

En 2018 se abrió de nuevo la convocatoria, se recibieron 235 solicitudes y se seleccionaron 93.

De este modo, entre 2017 y 2018 ya se apoyó a 336 proyectos, de los cuales el 59% es encabezado por mujeres.

En su intervención, Jesús Vega Herrera, titular de la Oficina Regional Sureste del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), destacó que Mérida en Domingo es un festival que permite reforzar el diálogo intercultural a través de la experiencia compartida entre todos los participantes.

Festivales de ese tipo, afirmó, alientan la economía, generan oportunidades y beneficios y contribuyen a mantener la identidad cultural, de ahí la importancia de su permanencia, garantizada a través de la marca registrada que recibe hoy el programa “Mérida en  Domingo”.

Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac delegación Yucatán, subrayó la importancia del apoyo que las mujeres reciben a través del Ayuntamiento para emprender y no dejar de lado sus sueños.

Exhortó a todas las personas, especialmente a las mujeres, que tienen algún proyecto a acercarse a las instancias municipales que pueden ayudarlas a fortalecer o iniciar sus negocios.

Al evento asistieron también Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; Enrique Domínguez León, director de Turismo y Promoción Económica y Carolina Lavalle Espinosa, beneficiaria de la convocatoria “Tu empresa, tu marca”.

“Desde Oxkutzkab Impulsaremos el Desarrollo del Estado”, ofreció Zavala Castro.

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes


“Oxkutzkab será el polo inicial del crecimiento del estado, un municipio muy importante para mis planes de gobierno porque aquí daremos inicio al impulso a las empresas del campo brindándoles herramientas, tecnología y todo tipo de apoyos incluyendo una cartera de clientes que les compre su producción sin intermediarios y a precios justos. Y uno de los principales será el propio gobierno.” indicó el doctor Jorge Zavala Castro, abanderado del Partido de la Revolución Democrática a la gente que se concentró anoche en el mitin en ese municipio.
“Me siento muy contento de regresar a visitarlos ya como candidato al gobierno del estado y vengo con la mente abierta y el corazón limpio para establecer con ustedes la estrecha relación que se debe tener con todos los municipios y vengo a seguir el ejemplo de Raúl (Romero) quien es una persona admirable por su trabajo”-
“Hoy vamos a empezar un nuevo movimiento porque ya es hora de acabar con los malos gobiernos y mi compromiso es trabajar de la mano con los municipios y su gente como Raúl quien seguramente será su nuevo alcalde”
“Tenemos que impulsar el desarrollo en todo el estado porque cada municipio tiene el derecho de crecer en salud, educación, trabajo, atención a grupos vulnerables y para poder lograr todo esto tenemos que hacer compromisos y así alcanzar estas realidades.
“Aquí tenemos que construir un buen hospital porque la salud es algo que ustedes se merecen y cuando yo llegue al gobierno del estado, obtendré los recursos suficientes que desde un tiempo atrás empecé a negociar con instancias internacionales y siempre habrán médicos, medicinas y no se discrimininará a nadie.”- puntualizó el reconocido académico.
 “Vamos también a aprovechar las riquezas y atractivos naturales para fomentar el turismo rural pero también fomentaremos infraestructura que permita que el visitante permanezca más noches en los sitios y además con espacios para que ustedes comercialicen su producción artesanal.
“En Educación trabajaremos fuertemente para que los jóvenes realmente ingresen a sus estudios superiores y no sigamos escuchando mentiras de que en Yucatán todos entran a instituciones académicas de este nivel cuando en realidad existe un gran número que  no cuenta con esas oportunidades en sus municipios. Es por ello que a quienes tengan que viajar fuera para poder continuar con sus estudios, les ofreceré mayores becas y otros apoyos gratuitos como transporte y alojamiento con alimentación incluida.”- recalcó Jorge Zavala Castro, candidato ciudadano arropado por el PRD.
“Voy a promover en mi gobierno una verdadera cultura de la inclusión, haciendo que todos, mujeres, tercera edad y discapacitados de cualquier naturaleza, reciban las facilidades para desarrollar sus habilidades y tener un negocio propio, simplemente porque ese es su derecho. En fin, seré un gobernador que apoyará a todos por igual”
“Si se preguntan porque tengo tanto amor por el campo y por su gente es porque mi abuelo me lo enseñó pues él era de Tekax y gracias a él aprendí a valorar todo esto que nos rodea.
Durante el mitin, el Doctor Jorge Zavala, estuvo acompañado de Raúl Romero, candidato a la alcaldía de Oxkutzkab quien en su mensaje reiteró que luchará contra todo para ya no hayan abusos contra los más débiles, quienes siempre estuvieron en espera de que se hiciera algo por ellas y sólo recibió decepción.(FIN DE BOLETIN)


El Ayuntamiento de Mérida celebra a los niños con amplio programa de actividades

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Estrenará un programa de educación vial en el Centenario, el domingo 29 y el lunes 30 abrirán Animaya y el Centenario

Mérida, 28 de abril de 2018
Con motivo del próximo Día del Niño, el Ayuntamiento de Mérida ha preparado amplia cartelera de eventos para el disfrute de todos los pequeños y sus familias, enfocada a la convivencia sana que permite fortalecer el tejido social y los valores de los meridanos.
Los festejos incluirán la apertura el lunes 30 de los parques zoológicos del Centenario y del Bicentenario Animaya, donde se ofrecerán espectáculos y sorpresas para los niños.
La coordinadora general de Política Comunitaria, Carolina Cárdenas Sosa, comentó que desde el inicio de la actual administración, el Ayuntamiento promueve la convivencia y difusión cultural en espacios públicos, parques y sitios de recreación.
Comentó que por instrucciones de la alcaldesa María Fritz Sierra, una de las novedades de este año será la puesta en marcha, en el marco de los festejos por el Día del Niño, del programa de educación vial “Guío”, en el parque del Centenario.
—Se trata de un programa novedoso, en el que los niños recorrerán en triciclos o bicicletas un circuito en el que habría señales de tránsito que tendrán que respetar, todo esto conducido por elementos de la Policía Municipal —agregó.
Indicó que los recorridos iniciarán y concluirán en el área del  kiosco del  Centenario, donde la gente podrá hacer fila para que los niños suban al triciclo o bicicleta (según la edad del pequeño). También se les entregarán cascos y rodilleras, a fin de que estén protegidos y seguros en el recorrido.
Carolina Cárdenas explicó que con el programa se busca también “extender” a la gente en todo el Centenario, pues aunque la zona del kiosco está cerca de la entrada principal de la calle 59, la mayoría de los visitantes se dirige de inmediato a la parte del centro, donde está la explanada, el trenecito y el área de comidas.
—Con el programa vial aprovecharemos una de las zonas más arboladas del Centenario, donde hay espacio para que los papás se sienten a esperar a los niños y disfruten la sombra —abundó—. También resultarán beneficiados algunos puestos ubicados en esa zona.
Precisó que los recorridos podrían durar hasta 20 minutos, con la guía y supervisión de los agentes municipales, aunque en días de mayor afluencia podría acortarse la duración, a fin de que mayor número de niños pueda participar.
Añadió que el programa se inaugurará este domingo 29 y luego será fijo de sábados y domingos.
Informó que el programa “Guío” incluirá también actividades manuales enfocadas a la educación vial.
—De una manera muy lúdica buscamos que los niños tengan una educación vial desde temprana edad —puntualizó—. En esa zona tendremos carteles con disposiciones de vialidad explicadas en un lenguaje sencillo, dirigido a los niños, pero que también sirva a los papás.
La cartelera especial dedicada a los niños comenzó desde el sábado 21 y domingo 22pasados, cuando se presentó en el parque de la colonia Alemán la función de teatro “Madre Tierra”.
El sábado 21 se presentó en el Centenario el espectáculo “Viva la gente”.
El martes 24, en el Centro Cultural del Sur se presentó la obra “Madre Tierra.
El domingo las actividades se realizarán en los dos zoológicos municipales del Centenario y Animaya, así como en el Centro Cultural del Sur
En el primero, habrá botargas y zanqueros recorrido el parque desde las 9:30 horas; a las 10 y a las 12 horas habrá teatro guiñol en el kiosco; a las 11:30 el show de los payadzules y a la 1 y 2 de la tarde, la obra teatro Frozen. De dos a tres de la tarde habrá shows de payasos.
En Animaya se ofrecerán de manera gratuita los paseos en el Expreso Animaya; a partir de las 4 de la tarde habrá shows de payasos, además de teatro guiñol.
El lunes 30, a partir de las 9:30 a.m. en el Centenario habrá botargas, zanqueros, show de payasos, un mago. A las 4 de la tarde, en el escenario principal se presentará la obra de teatro Frozen
En Animaya, de nuevo los paseos por el Expeso serán gratuitos y a partir de 11 de la mañana a 5 de la tarde, habrá show de magos, payasos y teatro guiñol.
En el Centro Cultural del Sur, a las 6 de la tarde se ofrecerá la Función del Ritmo de Julio Vitt y habrá proyecciones de películas para niños a las 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.
Este día las actividades para festejar a los niños se extenderán a las colonias. En la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Castilla Cámara, con una función de lucha libre, a las 7 p.m.
En el parque de la colonia Alemán se realizará una activación física de niños y papás a las 18:30 horas.
En el gimnasio Polifuncional de San José Tecoh se presentará la obra de teatro Madre Tierra, espectáculo de Circo Contemporáneo, a las 6:30 y 8:30 p.m.

Localizan a madre e hijo de Yucatán reportados como extraviados

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes


La Fiscalía estatal informó que ya fue localizada la vecina de Muxupip que desapareció junto con su pequeño hijo.
Aunque no se proporcionaron detalles, se indicó que Mariana Pech Chim, de 27 años, fue localizada sama y salva junto con su pequeño hijo Héctor Canul Pech, de 4 años.
Fuentes extraoficiales indicaron que la mujer se fue por su propia voluntad, del pasado lunes, cuando  se le vio a las 8 de la noche en el centro de la comunidad.
Tras el hallazgo, la Fiscalía desactivó el Protocolo Alba, que se usa para localizar a mujeres y niñas en Yucatán.

Luchador es acusado de participar en un homicidio

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
El medallista olímpico y desertor cubano Alexis Vila fue encarcelado tras ser acusado del asesinato de Camilo Salazar, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado con señales de violencia y la garganta cortada en el noroeste de Miami-Dade, cerca a los Everglades, en junio del año 2011. 

El pasado 17 de abril fue acusado por la fiscalía de un cargo de homicidio en segundo grado con conspiración y uso de arma de fuego, tras una orden de detención emitida el pasado 29 de marzo.

Asimismo están acusados bajo los mismos cargos de asesinato, secuestro y conspiración, el promotor y entrenador Roberto Isaac, el también peleador de artes marciales mixtas Ariel Gandulla y Manuel Marín, de 64 años de edad, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Presidente, amante de los deportes de combate, quien lo conoció a cuando era luchador activo.

Presuntamente Marín fue el autor intelectual del asesinato de Salazar, debido a una aparente relación extramarital de éste con su esposa.

La imputación se hizo en ausencia: desde la muerte de Salazar, Marín abandonó su domicilio y presuntamente, los Estados Unidos. Su esposa, Jenny Marín, notó que faltaba su pasaporte. Un empleado lo llevó hasta el aeropuerto de Palm Beach donde pudo haber abordado un avión a Europa. La esposa cree que vive en España, y que desde allí la llamó pocos días después del crimen.

Atrás han quedado los días de gloria de quien se hacía llamar en el mundo de la lucha libre “el exorcista”.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Alexis Vila ex peleador de Bellator, WSOF arrestado por asesinato en segundo grado. El veterano de 47 años tenía un récord  de 15-7, medalla olímpica y 2 títulos mundiales de lucha que ganó para Cuba. Vila esta retenido sin fianza, seguiremos informando. <a href="https://t.co/XD8uACyfq1">pic.twitter.com/XD8uACyfq1</a></p>&mdash; Fanáticos del MMA GT (@fanaticosMMAGT) <a href="https://twitter.com/fanaticosMMAGT/status/988523386623221760?ref_src=twsrc%5Etfw">23 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Vila desertó de la delegación de su país en Puerto Rico en el año 1997, e incursionó exitosamente en las artes marciales mixtas donde tuvo un gran éxito. Vila compitió por última vez en el año 2016.
Con información de ECHA e Infobae.

Divulgan foto del borde de un cráter gigante de Marte cubierto de hielo

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha divulgado la primera instantánea que la sonda Trace Gas Orbiter ha tomado desde su nueva órbita, que muestra el borde de un cráter gigante de Marte cubierto de hielo.
Se trata de una combinación de tres fotografías del cráter de impacto Korolev —ubicado en altas latitudes del hemisferio norte marciano— obtenidas desde 400 kilómetros de altitud el pasado 15 de abril.
Esa imagen final muestra un segmento de 40 kilómetros de largo y la ESA ajustó sus colores para que fueran más visibles al ojo humano, según ha manifestado el investigador principal del proyecto, Nicolas Thomas, e informa AP.


La cámara cámara CaSSIS utilizada es uno de los cuatro instrumentos que posee este dispositivo, diseñado para registrar la presencia de gases que puedan indicar actividad biológica o geológica en el planeta rojo, como el metano. También cuenta con dos conjuntos de espectrómetros y un detector de neutrones.
Esa sonda TGO forma parte del programa espacial rusoeuropeo ExoMars, lanzado en marzo de 2016 con la misión de averiguar si hubo o hay vida en Marte. (RT).

Coleccionista compra dos botellas de whisky por 993 mil euros en Dubái

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Un "coleccionista privado" adquirió dos botellas de whisky en el aeropuerto internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, por 1,200.000 dólares (993,000 euros), anunció hoy la marca de whisky The Macallan en un comunicado.

Según la nota, que no dio detalles sobre el comprador, al que identificó como "un hombre de negocios", las dos botellas eran de la marca The Macallan 1926 y fueron vendidas en la tienda "Le Clos" de la zona comercial del aeropuerto.

La marca asegura que el wiski de ambas botellas había sido curado durante 60 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez y que formaban parte de un lote de otros 40 envases que fueron puestos por primera vez a la venta en 1986.

El precio de costo del brebaje la primera vez que salió a la venta era de 20,000 libras (22,000 euros) y, según la nota, "la última venta individual conocida fue en 2007 con un precio de 75,000 dólares (62,000 euros) en la sala de subastas Christie’s".

De acuerdo con el comunicado, este último intercambio comercial supone un récord mundial de venta de whisky, aunque precisó que la botella más cara subastada hasta el momento fue una de The Macallan M Imperiale, que fue vendida por 628,000 dólares (520,000 euros) en la casa de subastas Sotheby's de Hong Kong, en 2014.
EFE

VIDEO muestra el momento en que un sujeto rapta a una mujer en el Puerto de Veracruz

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Una chica fue robada y violada con extrema violencia anoche atrás de “Carripollo” en el Callejón Jiménez Sur entrando por la calle Emiliano Zapata cerca de un canal de aguas negras en la colonia “Adolfo López Mateos” considerada como una de las más peligrosas en puerto de Veracruz.

Este hecho se ha hecho público a través de un video de 26 segundos subido a las redes sociales a través de la página ¡Que Noticia!.
En este, se aprecia como una chica va caminando, observando tu teléfono celular. Sin darse cuenta y en tan sólo 19 segundos un hombre vestido con pantalón azul marino con franjas blancas en la zona de pantorrilla, parecido al que usan obreros de zona portuaria, le aplica una llave china y la somete arrastrándola.

El hombre lleva a la joven atrás de una barda. Ahí, golpea con saña a la joven hasta casi desfigurarle el rostro. En medio del dolor y llanto por el ataque a su cara, el sujeto la viola durante varios minutos. Una vez que consuma el hecho la patea en el vientre hasta que ya no tiene fuerzas.

El violador viste una playera de algodón de cuello redondo blanca, con pantalón azul rey y franja fluorescente debajo de las pantorrilas, como el uniforme de algunos trabajadores portuarios o industriales.

La joven se encuentra internada en un hospital de la Ciudad de Veracruz está super golpeada y quedó con daño psicológico. Las autoridades de la Fiscalía de Veracruz iniciaron las investigaciones. Plumas Libres

AMLO no votaría por Margarita, Anaya, Meade o “El Bronco”, sólo por él

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Andrés Manuel López Obrador, candidato de “Juntos Haremos Historia”, aseguró que, en el hipotético caso de que tuviera que votar por alguno de sus contrincantes electorales, anularía su voto.

Durante un evento al que fue invitado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el tabasqueño aseguró que si el no fuera presidenciable, votaría por el candidato de Morena, sin embargo, como el entrevistador le indicó que tenía que elegir a uno de los cuatro presidenciables (Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala o “El Bronco”), el morenista dijo que en ese caso anularía su voto.

Incluso, fue exhortado a enunciar algunas cualidades de sus adversarios, pero aseguró que el no encuentra ninguna.

“Pues no veo cualidades. La verdad. Estamos hablando de quienes aspiraban a gobernar un país en crisis. […] Las cualidades del candidato del PRI, ser cómplice de corrupción; las cualidades de Anaya, de formar parte de la partida, o beneficiarse de la partida de los ‘moches’; […] el del independiente, es independiente de los ciudadanos, no de la ‘mafia del poder’; y la señora Margarita, no expreso lo que en realidad pienso, por respeto a ella”.

El tres veces candidato contó a los estudiantes que tras su derrota en 2012 contra Enrique Peña Nieto, pensó en olvidar su anhelo de ser Presidente de México, sin embargo, rectificó y ahora se encuentra una vez más en campaña.

“Yo tenía pensado, en el 2012, en el zócalo decir que me retiraba, incluso hice el texto, iba a decir: quise ser como Juárez, Madero, como el general Lázaro Cárdenas; no pude o no me permitieron ser Presidente. De modo que me voy, no voy a dejar de luchar. Hasta que me muera. Ya no voy a ser candidato a nada, lo pensé, y no. Vamos por la tercera”.
Sin Embargo

Universitaria graba en VIDEO el acoso sexual que sufrió por parte de un profesor en Colombia

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Una joven universitaria de Bogotá se cansó de los acosos de un profesor y reveló un video de las acciones predatorias del docente.

Lizeth Lorena Sanabria grabó el momento en que fue acosada por Freddy Alberto Monroy, director de la Maestría de Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional, una de las más prestigiosas del país.
Las imágenes muestran cuando el sujeto la intenta besar y la manosea sin consentimiento.
Sanabria reveló a medios locales que decidió grabar para tener una prueba contundente contra el profesor, que también había acosado a otras estudiantes.

El profesor había renunciado a ser tutor de la tesis de grado de la joven luego que ella rechazara sus avances.

“Freddy Monroy utiliza su posición dominante para hacerme sentir inferior, como si tuviera que ceder mi dignidad sexual a cambio de sus orientaciones académicas, a través de la fuerza y el sometimiento”, dijo la joven a W Radio. La Opinión

Los líderes de las dos Coreas plantan un árbol en la frontera como símbolo de paz (VIDEO)

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Este 27 de abril, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, plantaron en la línea de demarcación en la zona desmilitarizada un pino como símbolo de paz y prosperidad para ambas naciones.

Los mandatarios de las dos Coreas cubrieron las raíces del pino con una mezcla de tierra, traída de diferentes partes de la península: desde el monte Paektu, localizado en Corea del Norte, y el monte Hallasan, del Sur.
“Esta tierra representa la voluntad de nuestros pueblos. Es una nueva primavera entre el Norte y el Sur”, indicó Kim Jong-un durante la ceremonia.

Además rociaron el pino con agua recogida de dos ríos: Taedong y Han, que pasan por las capitales de ambas naciones. Todo esto, de acuerdo a la idea de los organizadores, simboliza la unidad de Corea y su pueblo, y también refleja el deseo del Norte y del Sur de una futura unificación.

En una placa conmemorativa, que fue instalada junto al árbol, está grabada la inscripción: “Aquí han echado raíces la Paz y la Prosperidad”. El presidente Moon, por su parte, expresó el deseo de que “las relaciones intercoreanas crecieran junto con este pino”.

Este 27 de abril, en Corea del Sur se celebran conversaciones históricas entre los líderes de ambas Coreas. Actualidad RT

Steven Spielberg revela secretos de 'La lista de Schindler'

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Veinticinco años después de su estreno, el cineasta estadunidense Steven Spielberg volvió a ver La lista de Schindler (1993) en un cine y acompañado del elenco gracias a la retrospectiva que le dedicó el Festival de Tribeca, en Nueva York.

Spielberg dijo que anoche había reparado en un nuevo detalle de la escena final en la que los judíos depositan piedras en la tumba de Oskar Schindler.

Concretamente, quedó impresionado por la "mirada prolongada y duradera" de Emilie Schindler a la lápida de su marido, ya que al estar en Jerusalén era la primera vez que la visitaba.

El director confesó que en un principio tuvo miedo a que la gente no creyera que la historia era real, tanto por lo inverosímil de la trama como por el hecho de que la dirigiera un cineasta como él, que venía de rodar E.T., y por ello grabó esa escena final con los supervivientes reales a los que salvó Schindler.

Spielberg aseguró que se sentía "muy orgulloso" de la película y que no se ha sentido así de "realizado" con ninguna de las que ha dirigido después, pese a que le costó diez años aceptar el encargo.

En 1982, le enviaron una crítica del libro que inspira la película, El arca de Schindler, pero le llevó un mes leérselo, ya que estaba repleto de datos y no imaginaba cómo podía llevar a la gran pantalla un relato tan "denso".

Finalmente, le enviaron un guión y, tras leerlo entre lágrimas, decidió que se embarcaría en el proyecto pese a estar inmerso en el rodaje de Parque Jurásico.

De hecho, tras las sesiones de rodaje en Polonia tenía que conectar con el equipo de Parque Jurásico para supervisar las imágenes de los T-Rex que habían recreado al otro lado del charco.

Rodar la escena de las cámaras de gas fue duro tanto para Spielberg ("Fue el día más traumático de mi vida", dijo), como para las actrices, algunas de ellas judías polacas que "no estaban actuando", sino "experimentado" el horror de las cámaras de gas, y varias de ellas sufrieron crisis de ansiedad y estuvieron días sin rodar. EFE

Maradona cumple el sueño de Alí, un pequeño que nació sin piernas (VIDEO)

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Maradona cumplió el sueño de un niño que nació sin piernas. El pequeño, llamado Alí, deseaba atajar un balón disparado por el ex futbolista.

El pequeño publicó un video en redes sociales, donde comentó: “mi nombre es Alí, nací sin piernas pero me gusta jugar futbol y me gustaría poder atajarle un balón a Diego Maradona”, comentó en la grabación.

El “10” no dudó en cumplir el sueño de Alí y respondió a su llamado, invitándolo a un entrenamiento del Al Fujairah Sport Club, donde el pequeño pudo parar algunos tiros de Maradona.

Maradona publicó en su Facebook una grabación de la convivencia que tuvo con el pequeño, acompañada del siguiente mensaje: “Hoy estuve jugando un rato con mi amigo Alí, que vino a visitarme al entrenamiento del Fujairah. Gracias por tu ejemplo de superación, Alí, tu amigo Diego!!!”. 

Un chef arruina la cena de todo un restaurante con su espectáculo (VIDEO)

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
En la actualidad, son muy populares los restaurantes que además de ofrecer una buena comida, la acompañan con un espectáculo; sin embargo, en ocasiones este show se puede salir de control como le ocurrió a un chef de comida japonesa mientras preparaba la cena.

Mientras el cocinero especializado en Teppanyaki, técnica japonesa que consiste cocinar los alimentos en una plancha y con la ayuda de un soplete, deleitaba a los comensales con un espectáculo, el fuego se le salió un poco de control.
Con la ayuda de aceite y el soplete, el Chef generó una gran llamarada que llegó hasta el techo del establecimiento; aunque el fuego no se salió de control y no hubo incidentes, lo que pasó a continuación nadie lo esperaba.

Las llamas creadas por el hombre activaron las alarmas de incendio y los aspersores, inundando todo el restaurante y provocando que los comensales fueran evacuados entre risas y desconcierto.

En un video posterior de el mismo usuario de Instagram confirmó que el restaurante quedó inundado y la cena de todos había sido arruinada. 

El Papa Francisco saluda a Katy Perry, Orlando Bloom y a Peter Gabriel en El Vaticano

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
El Papa Francisco saludó hoy a la cantante estadounidense Katy Perry, al actor británico Orlando Bloom y al músico Peter Gabriel tras la audiencia con los participantes en un foro en el Vaticano sobre medicina regenerativa.

La popular cantante, completamente vestida de negro y con un sombrero con rejilla, saludó sonriente al pontífice al término de la audiencia en la que les recibió, según muestran las fotografías difundidas por el diario vaticano L’Osservatore Romano.

Perry explicó en su perfil de Instagram que su presencia en el Vaticano se debe a su participación en dicho foro, en el que hablará sobre meditación.

El papa también estrechó la mano al actor británico Orlando Bloom y a su compatriota el compositor Peter Gabriel.

Los tres estaban en el aula Pablo VI junto a los médicos y expertos que han asistido en estos días al foro “Unidos para curar: una iniciativa para una salud global”, organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura. EFE

VÍDEO: Dan como tarea a niño caracterizar a anciano y la mamá lo tomó "muy en serio"

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes

Una madre se tomó muy en serio la tarea que recibió su hijo y los niños de su escuela de vestirse como ancianos de cien años para celebrar su centésimo día de clase, según se puede apreciar en la imagen que compartió ella misma este viernes en la red social Reddit.
En la foto se ve al niño con la parte superior de la cabeza rapada a modo de calva y maquillado para aparecer con cejas y barba blancas y la cara arrugada.
El logrado disfraz gustó mucho a los internautas. Algunos lo vieron muy verosímil y un usuario lo comparó con Benjamin Button, el personaje del relato de Francis Scott Fitzgerald que nace con un cuerpo de octogenario y va rejuveneciéndose con el paso del tiempo.

Una mujer es arrollada por un camión de pasajeros en Querétaro y resulta ilesa (VIDEO)

Noticias de Hoy, Lo último en noticias, Noticias recientes 
Una mujer que fue arrollada por un camión en una calle del municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, se levantó ilesa, según se observa en un video tomado el pasado 10 de abril por cámaras de seguridad del sitio.

En las imágenes se aprecia a la mujer distraída, caminando tranquilamente por la calle empedrada. Mientras, el camión de la línea “Vencedor” se aproxima por detrás.

Poco después la unidad de transporte —que estaba por ingresar al acceso de la central camionera de Jalpan, ubicado en la carretera San Juan del Río Xilitla— pasa por encima de la mujer y ella se levanta inmediatamente, impresionada por el impacto.

Con todas sus pertenencias en el suelo, la víctima se incorpora para pedir ayuda. Luego se dirige lentamente hacia la banqueta para sentarse un momento. Al final decide levantarse e irse dejando sus objetos. El conductor no regresó para revisar a la mujer.

La mujer resultó con heridas menores y moretones por el incidente. Ella y la empresa “Vencedor” llegaron a un acuerdo para la reparación del daño y atención médica. 
Sin embargo

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada