John absorbe a Ileana y evoluciona a huracán categoría 2

07 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



El fenómeno se localizó a 510 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y generará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Michoacán
 Huracán "John" evolucionó a categoría 2 luego de absorber a la onda tropical
A las 10:00 horas "John" incrementó su categoría, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora, informa el SMN.

"John" se localizó a 510 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y generará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sinaloa,Nayarit, Colima y Michoacán, informa el comunicado.

El Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la población de los estados con pronóstico de lluvias extremar precauciones por riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos, inundaciones, afectaciones en caminos y saturación de drenajes.
Esta nota incluye información de: Reforma

Dos lesionados en accidente de tránsito en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Hoy a las 11:30 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la calle 52 entre 53 y 51 el que estuvieron involucrados el autobús ruta Santa Gertrudis Copó placas 8001-340-Y y la motocicleta placas Y6ZK3 conducidos por Candelario Martín A. M. y Ricardo S. C.
Como resultado del accidente resultaron lesionados Ricardo S. C. y Liliana Q. R..
Los hechos acontecieron cuando el conductor del camión transitaba en dirección sur a norte sobre la calle 52 entre 53 y 51, momento en que detuvo su unidad para que subiera Liliana Q. R.
En ese momento, el guiador de la moto realiza maniobra a su derecha colisionando contra el costado posterior derecho de la unidad, continuando su marcha sobre la 52, golpeando a Liliana Q. R., quien en esos momentos estaba tratando de abordar la unidad de transporte público.
Del mismo el guiador de la moto continuo su recorrido, colisionando contra el Pointer placas UUE-14-05, que se encontraba estacionado del costado derecho.
Al lugar acudieron agentes y paramédicos de esta corporación policial quienes procedieron a efectuar el cierre temporal de vialidades y la atención a los lesionados.
Como resultado del accidente Liliana Q. R., resultó con golpes menores, y Ricardo S. C. tuvo probable fractura de fémur derecho por lo que fue trasladado al hospital Juárez para su atención médica.

La alcaldesa María Fritz entrega canchas de usos múltiples y de Fut 7 en Cholul

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



Con espacios públicos de calidad, el Ayuntamiento mejora la calidad de vida en las comisaría

La alcaldesa, María Fritz Sierra, entregó esta mañana las canchas de Fútbol 7 y de Usos Múltiples en la comisaría de Cholul, obras que beneficiarán a más de 5,800 personas y que forman parte del rescate de espacios públicos que promovió la actual administración para elevar la calidad de vida de los meridanos.

—Con la entrega de hoy, estamos concluyendo un proyecto que desde el inicio de esta administración visualizó el entonces alcalde y hoy gobernador electo Mauricio Vila Dosal, que incluyó la construcción de seis espacios de ese tipo en las comisarías —afirmó el director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina.

Las otras canchas de Fut 7 ya entregadas están en las comisarías de San José Tzal, Caucel, Molas, Komchén y Chablekal.

En su mensaje a niños y jóvenes deportistas, así como vecinos y autoridades de la comisaría que acudieron a la entrega, la alcaldesa María Fritz subrayó que una de las prioridades de este Ayuntamiento ha sido dotar de infraestructura de calidad en materia deportiva, ya que esto incide al mismo tiempo en la salud, la superación y el fortalecimiento del tejido social.

—La administración municipal que tan atinadamente encabezara Mauricio Vila Dosal ha tenido como prioridad combatir las brechas de desigualdad que existen en Mérida y por eso invirtió mayoritariamente en el sur meridano y las comisarías —dijo.

Destacó que la inversión fue más allá de únicamente construir o mejorar calles, sino que se enfocó también en crear espacios públicos seguros, bonitos y de calidad para que la comunidad ejerza en las mejores condiciones su derecho a la diversión y el esparcimiento.

—Tan importante como una calle es una cancha o un centro cultural, lugares de encuentro entre vecinos y de fortalecimiento de la comunidad —expresó.

Exhortó a vecinos y deportistas a hacer suyos los espacios que hoy reciben en las mejores condiciones para la práctica del deporte.

Luego del acto protocolario, la alcaldesa dio la patada inaugural en la cancha de Fut 7.

El portero fue Pablo Cauich, quien no logró detener el balón lanzado por la presidenta municipal.

La presidenta municipal también entregó material deportivo para los equipos de la comisaría.

Al evento asistieron integrantes del equipo de fútbol Venados de Yucatán, comisario de Cholul, Jorge Isauro Ku Cimé y el regidor José Luis Martínez Semerena, además de representantes de los grupos civiles Uno Más por Cholul y Manos Cholul.

En su intervención, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, enfatizó que las obras entregadas son una clara muestra de gobernanza porque se realizaron con la participación de las autoridades municipales, las de la comisaría y los ciudadanos.

—El proyecto de ambos espacios fue autorizado por la comunidad y de esta manera pudimos gestionar los permisos necesarios ante autoridades federales como el INAH —puntualizó.

Explicó que se construyó la cancha de Fut 7 y se reconstruyó la de usos múltiples para armonizar todo el proyecto. La inversión en Cholul ascendió a $2.2 millones.

Asís Cano indicó que además de las canchas, el Ayuntamiento fomenta en Cholul una escuela de iniciación deportiva, de manera que tres veces a la semana los niños y jóvenes contarán con un instructor de fútbol, a fin de que se utilicen los espacios deportivos de manera ordenada con reglamentos y material deportivo adecuados.

En total, en las canchas de usos múltiples y Fut 7 la inversión fue de $8.049,903 para beneficio de 22,051 habitantes de las seis comisarías beneficiadas.

Pie de foto: La alcaldesa María Fritz Sierra saluda a los jóvenes que integran los equipos de fútbol de la comisaría de Cholul, hoy, durante la inauguración de la cancha de Fut7 y de Usos Múltiples.

En el Standard de Lieja niegan la salida de Memo Ochoa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Olivier Renard, presidente deportivo del Standard de Lieja, club donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, desmintió este lunes que el cancerbero mundialista por México esté vendido ya al Napoli de Italia.

“Ochoa es un jugador clave del Standard de Lieja, estamos en vísperas de un partido de Champions League ante el Ajax y por lo tanto un tema de transferencia, actualmente no es una prioridad para nosotros”, comentó Renard a una estación de radio italiana.

Este lunes se esparcieron rumores sobre un posible acuerdo para la transferencia del portero Ochoa al Napoli para la siguiente temporada que está por comenzar, sin embargo, el Standard quiere contar con “Paco Memo” al menos para la ronda previa de la Champions League.
Aunque no se ha cerrado el acuerdo, Renard también dijo que solo dejarían salir a Ochoa al Napoli en forma de venta definitiva y no de sesión como se había especulado.

“Recientemente se han producido contactos entre Standard y Napoli, pero no tenemos pensado prestar a Ochoa, solo dejaremos ir a Memo en venta”, sentenció el presidente Renard, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter en español del Standard de Lieja.

Estas declaraciones coincidieron con las hechas por Michel Preud’homme, técnico del equipo, quien también negó que el mexicano se vaya al Napoli. “Ochoa está bajo contrato con Standard de Lieha, no hay acuerdo para una transferencia. Es fácil colgar cosas sin nada detrás. Podemos hablar de ello, pero hay que respetar su contrato”, señaló.

El Standard enfrentará al Ajax este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por el partido de ida de la tercera ronda previa de la Champions League, donde Memo Ochoa aparece en la convocatoria del equipo belga. Notimex

AMLO se sube al transporte público y bromea con la gente antes de llegar al Aeropuerto de la CdMx (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Esta tarde, el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado en video mientras se trasladaba en una unidad de transporte público al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para, posteriormente, abordar un avión comercial.

Tras haberse reunido esta mañana con empresarios mexicanos (entre ellos, Carlos Slim Helú) el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fiel a su costumbre, abordó un camión que lo llevaría al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, para después tomar un vuelo comercial pues habría de cubrir algunos compromisos relacionados con su agenda.
En el video difundido en Twitter por medios locales, se aprecia a AMLO conversar, e incluso bromear con algunos pasajeros que viajaban a bordo de la unidad. Asimismo, se escucha a un viajero preguntarle si ya estaba listo para el diploma, aparentemente haciendo alusión a la constancia de mayoría como ganador de las pasadas elecciones.

Uno de los discursos más recurrentes en la campaña presidencial de Andrés Manuel, fue precisamente evitar el empleo de vehículos privados para sus traslados, por lo que también reiteró que, para su viaje, tomaría un vuelo comercial.

Por su parte, los usuarios de la citada red social se pronunciaron en favor del “acto de sencillez” de López Obrador. Sin Embargo

Diputados de Morena toman el Congreso de Veracruz

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Desde las 7:00 horas diputados locales de Morena bloquearon el acceso al Congreso del Estado para evitar que se impulse y apruebe el nombramiento de 12 magistrados, bajo el argumento de hacer frente a la que llamaron una nueva imposición, como sucedió con el Fiscal Anticorrupción.

De acuerdo con Zenyazen Roberto García Escobar, coordinador de Morena en el estado, las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están violando las leyes al no circular con 48 horas de anticipación la orden del día.

García Escobar advirtió que estarán el tiempo necesario o hasta que los legisladoresdel PAN y PRD decidan remover, la designación de los magistrados.

De acuerdo con información dada a conocer por Quadratín, el coordinador estatal de Morena exigió en que debe ser la próxima legislatura la que apruebe a los 12 magistrados, por lo que no permitirán un albazo de parte de los demás legisladores. Cabe destacar que en las rejas ya colocaron cadenas y candados, así como pancartas y lonas para evitar así el paso de cualquier trabajador.

YUNES NO PRESENTARÁ PROPUESTA SOBRE MAGISTRADOS

Por su parte, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no presentar ninguna propuesta para designar a los 12 magistrados que se requieren en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

Precisó que el pasado domingo decidió dejar esta encomienda al próximo gobernador de Veracruz, a pesar de que se tendría la mayoría en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, donde podrían designarlos con carácter de provisional.
Excélsior

Encuentran a bebé flotando en aguas del East River de Nueva York

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un niño de unos ocho meses fue sacado hoy de las aguas del East River en Nueva York y pronunciado muerto poco después en un hospital, señalan medios locales de comunicación.

La policía respondió a una llamada a eso de las cuatro de la tarde, hora local, de que había un niño flotando bajo el puente de Brooklyn, cerca del popular South Street en el bajo Manhattan.

Los agentes sacaron el bebé del agua, que estaba inconsciente, y le practicaron resucitación en lo que llegaba el personal de emergencias médicas, que le llevó a un hospital cercano donde se le pronunció muerto, indican además los medios.
También señalan que de acuerdo con la policía ningún padre o tutor ha reportado la desaparición de un niño.

Igualmente se investiga la procedencia de una mochila que también fue hallada en el East River.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo el bebé en el agua o qué causó su muerte, detalles que se podrán conocer con la autopsia mientras la investigación continúa.

Granizada mata a dos animales de un zoológico en Colorado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dos animales murieron después de la fuerte granizada que cayó en el zoológico de Colorado. 

El concurrido zoológico de Colorado cerró el martes mientras el personal evaluaba los daños causados por una fuerte granizada, aparte de las cinco personas que fueron llevadas al hospital y las dos aves que murieron.

El Zoológico Cheyenne Mountain sufrió muchos daños materiales el lunes durante la breve pero intensa granizada. Durante la tormenta cayeron granizos del tamaño de una pelota de béisbol, justo cuando en el parque de animales ubicado en centro de Colorado Springs había unas 3.400 personas.
El granizo también golpeó a los autos en el estacionamiento.

Aparte de la gente que fue llevada al hospital, otras nueve personas fueron tratadas en el lugar, dijo el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

Jenny Koch, director de mercadeo del zoológico, dijo que un buitre y un pato murieron por el granizo. Otro buitre resultó herido y estaba siendo tratado por veterinarios.

Ningún niño participante de algún un taller en el zoológico resultó herido.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que se reportó granizo del tamaño de pelotas de béisbol en el parque de animales y granizo un poco más grande se registró en la ciudad aledaña de Security.
La tormenta dejó sin electricidad a casi 2.000 clientes y la fuerte lluvia y los escombros obligaron al cierre de la autopista federal 24 al oeste de la ciudad turística de Manitou Springs, reportó The Colorado Springs Gazette.

El Hotel Broadmoor también fue azotado por el granizo, y el personal evaluaba los daños. 
Carlton Burton, empleado de Broadmoor Hotel, saca hojas y el granizo después de una tormenta el lunes 6 de agosto de 2018, dañando árboles, vehículos y edificios en el área de Colorado Springs, Colorado. (Jerilee Bennett / The Gazette vía AP)

Colapsa estructura en construcción de plaza comercial de Quintana Roo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Al medio día de este martes se registró un derrumbe en una obra en construcción en Puerto Morelos, Quintana Roo.
A consecuencia de ello habría personas muertas y al menos 12 fueron trasladadas para recibir atención médica en Cancún.
Elementos de Protección Civil y Cuerpos de Rescate realizan la labor de búsqueda de más trabajadores que pudieran haber quedado atrapados entre los escombros.

La estructura que colapsó se ubica en la parte superior de un edificio que se construye para renta de locales, en una plaza comercial que se localiza en la entrada a Puerto Morelos.
Excélsior

Preparan Primer Festival de Papagayos y Cometas en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y entre amigos, el próximo fin de semana se realizará en Progreso el Primer Festival de Papagayos y Cometas.

La sede será el Parque de la Paz del vecino puerto, donde las actividades del sábado serán de 4 a 8 pm y el domingo 12 de agosto en horario de 10 am a 8 pm.

Con este festival se busca fomentar el sano esparcimiento, el deporte y la preservación de las tradiciones y la cultura.

“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad que día a día se encuentra inmersa en cambios, innovaciones y multimediaciones que en muchas ocasiones limitan los espacios y momentos de convivencia sana y familiar”, exponen los organizadores.

El Festival contará con actividades gratuitas que incluyen:

-Muestra y elevación de papagayos monumentales a cargo del grupo “Mas allá del cielo”. – Torneo de elevación de papagayos.

-Concurso de fotografía – Participación de Asociaciones Civiles: Fundación Malix, Huellitas de amor, Rescate Zarigüeyal y Cedidown.

-Actividad con Causa: Un KM de monedas por la inclusión a beneficio de Cedidown.

-Pláticas con temas relacionados a: tenencia responsable de animales de compañía, energía eólica, conservación ambiental.

-Zona de Fotos by LIKO Créatif. – Talleres de papiroflexia y elaboración de papagayos.

-Área de mercadito bazar.

-Presentación de ballet de la Academia Luna Dance Studio, originarios de progreso.

-Presentación de la banda “B Side” con un show de los éxitos de los 80´s y 90´s.

-Clase de yoga para niños.

Cabe señalar que en Yucatán, como en la mayor parte de los países del Caribe, se conoce como papagayos los cometas. En otras partes de México se les llama papalotes.
Yucatán Ahora

Ganadero bombardea con pesticida comunidades mayas y reserva ecológica de la Biosfera de Ría Lagartos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El ruido de un helicóptero inquietó a vecinos de comunidades mayas asentadas a orillas de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos. Es un ruido familiar para ellos, asociado a muerte y destrucción, pero también con poder e impunidad.

Desde el lunes de la semana la aeronave lanza al aire polvo y líquido destinado a fumigar los ranchos de un empresario ubicados en terrenos del municipio de Tizimín.

Sin embargo, el viento esparce los herbicidas y pesticidas hasta llegar a las comunidades asentadas a orillas de la reserva, donde ha matado apiarios completos además de que ha siniestrado los cultivos de calabaza y sandía.
Molestos, los campesinos mayas se dirigieron a hablar con los trabajadores de los ranchos, propiedad de Jacobo Xacur Eljure (de acuerdo con los denunciantes), pero ahí les dijeron que el empresario no responderá por ninguna afectación, pues él fumigó en sus terrenos y no tiene la culpa de que el aire disemine los plaguicidas.

En Dzonot Carretero, perteneciente al municipio de Tizimín, son numerosas las familias que viven de la cosecha de miel, y tienen sus apiarios junto a la reserva de la biósfera, aprovechando la cantidad de floración que hay en la zona.

Sin embargo, la fumigación ha matado todas las abejas, siniestró las parcelas y “quemó” las flores y la vegetación en la reserva, sin que hasta ahora nadie responda por esos daños.

Los campesinos están agrupados en la Asamblea de Defensores del Territorio Maya Muuch Ximbal (Caminamos juntos), conformada por 25 comunidades que se han unido para protegerse de ataques como los que hace Xacur Eljure.
La fumigación comenzó el lunes de la semana (30 de julio) y se prolongaron durante varios días y, de acuerdo con los empleados de los ranchos, van a continuar.

Los campesinos analizan con un abogado para interponer una denuncia ante las autoridades ambientales, sobre todo porque hay afectación a la reserva de la biosfera.

Los ranchos responsables de la fumigación son San Martín, San Fernando, San Marcos, Dzonot Pinto y Rancho Alegre, todos propiedad de Xacur Eljure. Yucatán Ahora

Pierde hasta los dientes tras chocar frente al Kukulcán en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

Debido a una falla mecánica, el conductor de una camioneta “ensartó” su unidad en un árbol justo frente al estadio Kukulcán Álamo.

El aparatoso accidente ocurrió poco antes de las 9 de la mañana sobre la avenida Circuito Colonias, exactamente en la curva que se encuentra a la altura del parque de béisbol y del Polifórum Zamná.
Germán C. manejaba su Nissan, placas YP-9197-B, de norte a sur, pero de repente perdió el control de su unidad debido a un problema mecánico.

Por tal razón, se subió al camellón y se estrelló contra un flamboyán, el cual partió en dos.
Aunque Germán no sufrió heridas que pusieran su vida en peligro, sí se llevó varios golpes en la cara, además de perder unos cuantos dientes.

Para colmo de males, su vehículo no estaba asegurado. Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar conocimiento del percance.
Reporteros Hoy

Decomisan bolillos con cocaína que iban de Guadalajara a California

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Elementos de la Policía Federal interceptaron cocaína oculta en bolillos que iba a ser trasladada de Jalisco a California, Estados Unidos.

Al realizar labores de inspección, seguridad y vigilancia en el Aeropuerto de Guadalajara, elementos de la Policía Federal localizaron varios paquetes de cocaína ocultos dentro de piezas de pan.
El hallazgo se realizó en la zona de carga y descarga de la terminal aérea tapatía, donde elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal ingresaron para realizar una inspección de rutina.

En el lugar, los efectivos federales tuvieron contacto con un paquete que contenía varios bolillos procedentes de Guadalajara, Jalisco, con destino a Huntington Park en California, Estados Unidos, el cual presentaba una envoltura poco convencional para este tipo de mercancía.

Con apoyo del ministerio público se realizó una inspección mayor al paquete que contenía 15 piezas de pan, pero cuatro de ellas estaban perforadas, y en su interior fueron localizados pequeños envoltorios con el polvo blanco que sumaba un total de 120 gramos.

Por lo anterior, los bolillos con las cuatro bolsas con cocaína fueron decomisados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. Excélsior

Cae ex agente de la PGR que enganchaba mujeres para Zona Divas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación, de la Procuraduría General de la República, fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente enganchar a mujeres para explotarlas sexualmente, mismas que eran exhibidas en la página web Zona Divas, informó la Policía Federal. 

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal ubicaron a un hombre identificado como Julio César Cortez Martínez, quien supuestamente participaba en la captación y logística de una posible red de trata de mujeres nacionales y extranjeras. 

La Policía Federal señaló en una tarjeta informativa que se tienen indicios para presumir que el detenido fungía como operador y mano derecha de los administradores de Zona Divas, portal que ofrecía servicios de “escort” o acompañantes. 

Los agentes se trasladaron a la colonia Vallejo en la delegación Gustavo A Madero para cumplimentar una orden de aprehensión contra el hombre, quien también fue agente judicial en la Ciudad de México. 

El detenido fue presentado ante las autoridades ministeriales competentes por el delito de trata de personas. 

En abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y paraguaya, quienes dijeron ser explotadas sexualmente prestando sus servicios en hoteles y bares de la Ciudad de México, cubriendo cuotas y horarios. 

Las víctimas manifestaron que sus servicios eran ofrecidos en la página Zona Divas.
Milenio

Materno Infantil comenzará a operar hasta septiembre en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Será hasta septiembre cuando lleguen los primeros pacientes al nuevo Centro Materno Infantil, ubicado al sur de Mérida, pues la mudanza del personal y pacientes iniciará a finales de este mes.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, explicó que la mudanza de trabajadores y pacientes tomaría unas tres semanas, una vez se establezcan los protocolos para ello.
“El cambio será responsable y viendo que en el momento que se cambie, haya gente que reciba a los pacientes”, dijo.

Recordó que la nueva sede tuvo un costo de 730 millones de pesos de inversión y en ella operarán 160 camas, aunque en una primera etapa serán las 40 que hay en el actual edificio, que aún funciona en el centro de la ciudad.

Agregó también que serán unos 300 trabajadores los que serán enviados a este edificio, pero recalcó que, al ser este de mayor capacidad, habría que contratar otras 300 personas para que funcione a toda su capacidad, labor que tendrá que emprender la próxima administración.

Mendoza Mézquita recordó que en el sitio se atenderá a pacientes que tengan Seguro Popular, aunque también se hará lo propio para personas de todo tipo.

Sobre el traslado hacia el nuevo hospital, dijo que ya están llegando los autobuses de pasaje, pues se busca que haya una ruta que pase por el hospital Corea-México, el nuevo Materno y Villas del Psiquiátrico, que se encuentran frente a este.

En cuanto al antiguo edificio del Centro Materno, precisó que este será cerrado, pero será tarea del nuevo gobierno estatal decidir qué uso darle.

“Con base en su plan de trabajo, dependerá el uso que puedan darle. Puede ser una oficina o ser parte del Centro de Salud. Consideramos que se requiere un estudio y con ese resultado, se definirá que uso se le dará”, declaró.

Este día, el gobernador Rolando Zapata Bello, realizó visitas tanto al antiguo edificio como al nuevo hospital materno, en donde constató la situación de ambos.

Oficialmente el nuevo Centro Materno fue inaugurado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en junio pasado. 

Taxista viola a mujer dos veces pero al final la lleva a casa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 


Rusia. Aunque en la actualidad pedir taxis por aplicaciones es algo común, desafortunadamente con el paso del tiempo el servicio ha perdido su eficacia e incluso se ha vuelto peligroso.

Cada cierto tiempo se dan a conocer casos de robos, secuestros y hasta homicidios en los que el chófer está involucrado.

Recientemente una mujer orionda de bielorrusa denunció haber sido violada dos veces por un taxista en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

De acuerdo con un relato contado a medios locales por Irina M., de 28 años, pidió un coche a través de un popular sevicio de taxis al mediodia del 5 de agosto. 

La ruta era desde la localidad de Novoselie, en las afueras de la ciudad, hasta su casa en San Petersburgo.

Sin embargo, durante el recorrido, el chófer la amenazó con una barra de acero y la violó en el automóvil. No conforme con eso, decidió abusar de ella una segunda vez pasados unos minutos.

Increíblemente, luego del crimen el taxista continuó con el viaje pero al percatarse que la mujer trataba de llamar a la Policía, la bajó del auto.

No obstante, minutos más tarde, decidió regresar por ella y la obligó a subir para completar el servicio.

Según la prensa local, las autoridades han identificado al taxista y están realizando una investigación. 

En vez de café, le sirven químicos de limpieza a mujer embarazada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En un McDonald's de Alberta, Canadá, le sirvieron a una mujer embarazada una solución de productos de limpieza en lugar del café con leche que había pedido.

De acuerdo con la prensa canadiense, Sarah Douglas ingresó a un McDonalds en la ciudad de Lethbridge, Alberta, el domingo por la mañana de camino al torneo de sus hijos. Como la mayoría de nosotros, necesitaba un poco de ese maravilloso líquido para despertar y por ello pidió un café, del que tomó un trago una vez que ya estaba de vuelta en la carretera.

Resultó que no era café.

"Inmediatamente tuve que encender mis luces intermitentes, detenerme, escupir y enjuagarme la boca con agua", le diijo Douglas a CBC noticias. "Abrí la tapa del café y de inmediato percibí el penetrante olor a químicos. Para nada era un café con leche".

La madre de dos niños regresó al McDonalds y habló con el gerente de la tienda. Mientras estaba ahí, le pidió a algunos de los trabajadores que le mostraran lo que le habían servido en lugar de café, y cuando lo hicieron, Douglas tomó una foto. La imagen muestra que lo que bebió incluía ácido cítrico, ácido fosfórico, metil-trimetil 3 y butoxietanol 2. Ahora bien, no somos químicos, pero, ustedes saben que eso no suena nada bien. Las advertencias en la botella que dicen que uno debe usar guantes y gafas protectoras al manejar esos químicos tampoco sugieren que sean seguro al beberlos.

Afortunadamente, Douglass estaba bien. Según una nota emitida por Dan Brown, el propietario de esta franquicia en particular, lo que sucedió fue que cada mañana lavan las maquinas del café y "la línea de suministro de leche seguía conectada a la solución de limpieza mientras preparaban la bebida de la señora Douglas".

Brown le dijo a CBC que la franquicia tomó "acción inmediata" y que un inspector de salubridad ya visitó la franquicia. Douglas le dijo a CBC que Brown se puso en contacto con ella y le ofreció una disculpa, pero que decidió hacer pública la historia porque le preocupa que lo que le ocurrió pudiera pasarle a otros clientes de McDonald's.

Sin embargo, al final del día, si bien nadie debe beber la solución de limpieza que utilizan los restaurantes de comida rápida para limpiar sus aparatos, probablemente eso tenía mejor saber que un café doble-doble. Vice


Alcaldes insisten por 4to año consecutivo en pagar sueldo a primeras damas de Coahuila

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En el Primer Informe Individual de Resultados, que es previo al Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2017, la ASEC adelanta que pese a las observaciones anteriores por la misma ilegalidad, tres municipios: Candela, Cuatro Ciénegas y Villa Unión, continuaron con las prácticas del pago a la Presidenta Honoraria del DIF.

El probable daño al erario encontrado por la Auditoría fue de un millón 135 mil 217.39 pesos, de los cuales 433 mil 467 correspondieron al municipio de Candela, que estaba administrado por Roberto Ariel Tijerina Menchaca.

En el municipio de Cuatro Ciénegas, cuyo alcalde en el 2017 era Miguel Guevara Cantú, se pagaron 272 mil 750.39 pesos, en tanto que en Villa Unión, donde el edil era Ezequiel Fuentes, se erogó en un año para el pago de la Presidenta Honoraria del DIF, 429 mil pesos.

En el caso de Candela, si la cantidad anual se divide entre los 12 meses del año, da un promedio de 36 mil 122.25 pesos que habría recibido la Presidenta Honoraria del DIF, en tanto que en Cuatro Ciénegas la cifra mensual promedio disminuye a 22 mil 729.19 pesos, y en Villa Unión, la cifra mensual promedio es de 35 mil 750 pesos.

“El propósito de este tema es realizar un análisis a las disposiciones contenidas en la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos de Coahuila, a efecto de determinar la procedencia del otorgamiento de un salario a los Presidentes de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, al tratarse de un cargo honorífico por el cual no se debe recibir emolumento alguno, así como señalar a los municipios que pagaron un sueldo en el ejercicio 2017 a los funcionarios que ostentaron ese cargo”, señala la ASEC. 

El órgano fiscalizador también advierte que este pago a las presidentas honorarias del DIF podría constituir un daño al erario.

MUNICIPIO ALCALDE ESPOSA ANUAL

> Candela Roberto Tijerina María Santos $433,467 
> Cuatro Ciénegas Miguel Guevara Ana González $272,750.29 
> Villa Unión Ezequiel Fuentes Enriqueta Mtz. $429,000
Monto en pesos
Fuente: Auditoría Superior del Estado con datos de 2017.
Una irregularidad que cumple 4 años
Aunque ha venido en descenso el posible daño al erario, esta práctica 
se mantiene en las alcaldías de la entidad:
> 2014 9 mdp
> 2015 7.5 mdp
> 2016 5.5 mdp
> 2017 1.13 mdpLas primeras damas ‘cobronas’ del 2017
Ellas son las esposas de los entonces alcaldes que cobraron salario 
por un cargo honorario.
Vanguardia

Sorprenden a mujer arrastrando y lanzando al aire a un cachorro indefenso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



¿Hasta cuándo tanta crueldad con los animales? La maltratadora insulta a la ciudadana que la confronta, pero al final se hace justicia con la mascota.
Una mujer en China fue sorprendida arrastrando y lanzando por el aire a un perro indefenso al que lastima con una correa y golpea contra el pavimento.
El hecho no pasó desapercibido para una transeúnte que activó la cámara de su celular para grabar este caso de maltrato animal y confrontar a la abusadora.
La dueña del cachorro, además de lanzarle improperios a la ciudadana, siguió tirando de la correa y lastimando al cachorro.
La escena fue captada en la provincia china de Sichuan.
Al final, el cachorro aparece en la camilla de un centro veterinario, a donde la ciudadana de bien lo llevó luego de rescatarlo de las garras de su dueña. Al parecer, tuvo que darle dinero para que le diera al cachorro. Por: Noticiascaracol.com

Condenan a pareja alemana por vender a su hijo a pedófilos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Pensar en mamá y papá para la mayoría suele ser grato, sin embargo, para algunos desafortunados es revivir sus peores pesadillas.

Recientemente se dio a conocer que un tribunal del suroeste de Alemania ha condenado a Berrin T, -una mujer de 48 años- a 13 años y 6 meses de prisión por ofrecer en Internet a su hijo a pedófilos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. 

De igual manera, su pareja Christian L. -39 años- fue sentenciado a 12 años y ha sido ingresado de manera preventiva en un centro penitenciario. 

De acuerdo con el medio local Spiegel, ambos convictos confesaron no sólo prostituir al niño -que ahora tiene 10 años- sino también haber abusado sexualmente de él durante más de dos. 

Con estas declaraciones, los fiscales acusaron a la pareja de cerca de 60 delitos, entre ellos violación, prostitución forzada, abuso y humillación extrema.

Además de su condena en la cárcel, deberán pagar un total de 42 mil 500 euros en compensación al niño.

En la actualidad, la víctima vive con una familia de acogida y continuará ahí hasta que determine su situación.

Conato de incendio en Mi Viejo Molina Santa Lucía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un flamazo generó alarma esta mañana en la cocina del restaurante Mi Viejo Molino, ubicado en la calle 60 entre 55 y 57 del centro, a media cuadra del parque de Santa Lucía.

De acuerdo con lo que se averiguó, el aceite que estaba en una caldera pringó a los cocineros y generó un flamazo.

Al lugar llegaron bomberos, pero el fuego ya había sido controlado porque, afortunadamente, solo fue un flamazo. Yucatán Ahora

Tour Huevos Revueltos en Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Hombres G y Enanitos Verdes, se presentarán en Mérida el próximo 14 de noviembre a las 21:00 horas como parte del Tour Huevos Revueltos, en un show único en el que fusionarán su música en una noche inolvidable. Con el paso de los años ambos grupos han forjado una gran amistad de la que surgió la idea de realizar un proyecto en conjunto, el cual hoy es una realidad. La gira comenzó en noviembre del 2017 y se ha presentado en países del Centro y Sudamérica como Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Colombia y Panamá.

Enanitos Verdes, cuenta con 15 discos que han alcanzados Discos de Oro y Platino en la mayoría de los países de América Latina y poseen 2 discos de Platino en USA vendiendo más de 3,000,000 de copias en la región, por lo contrario Hombres G es considerada la banda de rock pop española con más éxito de todos los tiempos, su éxito es tan grande que se extendió por España y toda América, sobre todos en países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y México.

Los boletos estarán a la venta este miércoles 08 de agosto a partir de las 11:00 am a través del sistema www.eticket.mx y en los siguientes puntos:

Taquilla de Coliseo Yucatán
Gran Chapur Norte y Centro (sobre la calle 63)
Very Sexy Altabrisa
Music Club (frente a la glorieta del Pocito)

Los precios y zonas son los siguientes:
Ruedo Platino: $2,300
Ruedo VIP: $2,000
Gradas Primer Nivel: $1,450
Gradas Segundo Nivel: $950
Gradas Segundo Nivel Lateral: $650
Precios NO incluyen cargo por servicio. 

Para mayor información comunicarse al 9-20-55-20 o al correo prensa@coliseoyucatan.com.

Adiós a restaurantes en la playa en Yucatán, por irregularidades sanitarias

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán ha impuesto cierres de restaurantes y otros lugares donde vendan bebidas alcohólicas, en las inmediaciones de playas yucatecas, por presuntas irregularidades sanitarias y falta de permisos vigentes. 

Miguel Ángel Soberanis Luna, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento no se han registrado cierres ni multas por venta de bebidas adulteradas o venta a menores de edad. 

Sin dar a conocer el número de negocios clausurados en la temporada veraniega ni detalle de las sanciones, recordó que las multas por las irregularidades mencionadas pueden ascender hasta un millón de pesos. 

Los establecimientos pueden ser sancionados por incumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM) 25, que regula el buen uso y manejo de alimentos. 

Soberanis Luna indicó que la norma establece que deben contar con instalaciones que eviten la contaminación de las materias primas, alimentos, bebidas o suplementos alimenticios. 

Esta norma también estipula que los equipos deben ser instalados en forma tal que el espacio entre ellos mismos, la pared, el techo y piso, permita su limpieza y desinfección; de igual manera la ventilación debe evitar el calor y condensación de vapor excesivos, así como la acumulación de humo y polvo. 

“Hemos reforzado la vigilancia en la costa, en esta temporada de vacaciones de verano, se verifica que la refrigeración de alimentos sea adecuada, debido a que su descomposición es más rápida al ser pescados y mariscos”. 

El funcionario reiteró que el objetivo es que los establecimientos de comida cumplan con la normatividad para que todos los comensales tengan seguridad al consumir los alimentos que expenden. Sipse

Por no dejar para la comida, recibió dos batazos de su mujer

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Chetumal.-Este lunes un hombre en estado de ebriedad fue atendido por paramédicos pero no a causa de su adicción, sino por los “batazos” que le propinó su esposa en colonia Barrio Bravo. 

De acuerdo con datos preliminares, tras una pelea de pareja por no tener dinero para la comida del hogar, un hombre salió molesto de casa y en busca de sus amigos, estos se encontraban bebiendo y el sujeto aprovechó para tomar con ellos. 

Tiempo después, sobre la avenida de los Héroes con calle Cristóbal Colón apareció su esposa quien al reclamarle no tener dinero para la comida, molesta tomó un bate y lo golpeó en la cabeza y espalda. 

Tras la agresión, la mujer se retiró del lugar y el hombre detrás de ella hasta que llegaron a su hogar, ubicado en la calle Cozumel con Lázaro Cárdenas donde el sujeto permaneció largo tiempo sentando en la entrada y con la cabeza sangrando. 

Vecinos del lugar se percataron de las lesiones y llamaron al 911 para que enviaran a paramédicos y le dieran la debida atención al sujeto. 

Al llegar al lugar, el lesionado se negó a decirles su nombre, a ser trasladado a un hospital para cerrar la herida de por lo menos cinco centímetros y a denunciar el hecho, por lo que al concluir con una curación superficial, el agredido se metió a su hogar y la ambulancia se retiró. Sipse

Adolescentes colocan viagra en la bebida de un niño y casi lo matan

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, la difunción erectil es la incapacidad de lograr una erección lo suficientemente buena como para tener una relación sexual.

Afortunadamente existe el viagra, un medicamento que tiene un efecto sobre los vasos sanguíneos del pene y mejora en gran manera la capacidad para obtener y mantener la rigidez. 

Aunque suene a un remedio positivo casi se cobra la vida de un menor.

De acuerdo con el medio local La Voz, hace unos días dos chicas adolescentes colocaron a manera de broma pastillas de viagra en la bebida de un menor de 13 años en la provincia de Córdova, Argentina.

La víctima fue internada de urgencia y la Justicia local ya encuentra investigando los hechos.

Esta sustancia que se utiliza para tratamientos de disfunción eréctil específicamente está contraindicado para niños", subrayó el fiscal especialista en narcotráfico, Raúl Ramírez, a cargo del caso. 

A su vez, el funcionario explicó en una entrevista con Pulxo que la situación de las jóvenes corresponde ser determinada por un juez de menores.

Mientras tanto se indagará sobre la responsabilidad de la farmacia involucrada, pues el medicamento sólo puede ser vendido con receta.

Mi hijo está físicamente mejor, pero triste. Se siente humillado y defraudado. Tenía dolores abdominales, mareos y otros síntomas. Le dieron reposo de 24 horas. Pudo haber terminado en tragedia con una necrosis en la zona genital, la amputación del miembro o hasta la muerte", dijo el padre del niño. 

Estafan a vecina de Chuburná de Hidalgo con alhajas falsas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La señora María Candelaria Chacón Ballesteros, vecina de Chuburná de Hidalgo, denunció que una estafadora le vendió por $2,500 unas alhajas de oro que resultaron ser falsas.

En entrevista, la afectada relató que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de agosto por la mañana en su casa de dicha colonia, ubicada al norponiente de Mérida.
Aquel día una mujer de aproximadamente 40 años, complexión robusta, tez morena clara, pelo largo y lunar carnoso en la mejilla izquierda la “envolvió” para que le comprara tres joyas con la excusa de que no tenía dinero porque uno de sus hijos estaba enfermo y otro estaba por entrar a la preparatoria.

Incluso la estafadora dijo desesperada y angustiada, para hacer más real el cuento, “que varias de las vecinas de la víctima la conocían”, al tiempo que mencionó varios nombres que efectivamente coincidían con las mujeres del rumbo.

Tras varios minutos de insistencia, María Candelaria por fin cedió y ofreció 2,500 pesos por tres alhajas: un anillo, un collar y una soguilla.

Para su sorpresa, cuando las llevó al Monte de Piedad para empeñarlas, por poco y la detiene la policía, pues la encargada le dijo que era un delito intentar vender como oro prendas que no lo son. Por fortuna, luego de mucho explicar su caso, en el establecimiento comprendieron que fue víctima de un engaño.

Ya de vuelta en casa la mujer confirmó lo que valuadores del negocio le habían dicho antes: las “joyas” estaban hechas de latón, ya que se decoloraron cuando las remojó en limón y cloro.
“Es una lástima que existan personas que mientan para conseguir un poco de dinero. Cuando alguien de verdad lo necesite uno ya no sabrá si confiar en ellos”, lamentó Chacón Ballesteros.

La vecina de Chuburná alertó a los meridanos para que no caigan en este engaño ya que la estafadora, que incluso había marcado el quilate del supuesto oro, llevaba consigo más prendas, por lo que pudiera estar en búsqueda de su próxima víctima.
Reporteros Hoy

Revocan pluris de Katia Bolio y Fátima Perera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (Teey) revocó la asignación del diputaciones plurinominales a Katia Bolio Pinelo y Fátima Perera Salazar, del PAN y Morena, respectivamente.

En la misma sentencia emitida por el Teey se ordena al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) entregar a Miguel Rodríguez Baqueiro del PAN y Luis Hermelindo Loeza Pacheco de Morena, sus respectivas constancias de diputados pluronominales electos en un plazo no mayor a 24 horas.

El proyecto de sentencia estuvo a cargo se la magistrada Lissette Cetz Canché, quien argumentó que por cuestiones de género los consejeros electorales violentaron la voluntad popular en las urnas y la libre determinación de los partidos políticos al momento de conformar sus listas de candidatos de representación popular.

Asimismo señaló que el principio de paridad se vio cubierto por parte de los partidos políticos al momento de conformar sus candidaturas.

La resolución cita que “si bien es menester de las autoridades, la aplicación de acciones afirmativas a fin de procurar el mayor beneficio a las mujeres, esto no faculta a la autoridad administrativa local a realizar actos contrarios a los derechos consagrados en la Constitución.”

También el Teey ratificó el Triunfo del Partido Nueva Alianza en el municipio de Ucú, el cual había sido impugnado por el PRI. Reporteros Hoy

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada