Por distraída porque poco y la arrolla un tren en Nueva Zelanda

08 abril 2017
Auckland, Nueva Zelanda: Una mujer no se percata que viene un tren a toda velocidad, por suerte sale airosa de un hecho que pudo costarle la vida.


VIDEO: La milagrosa salvada que ahogó el grito de gol en Madrid

El futbolista montenegrino Stefan Savić salvó al Atlético de Madrid de comenzar perdiendo en los primeros 45 minutos, tras despejar un tiro de Cristiano Ronaldo sobre la linea.
El portugués intentó convertir en varias oportunidades, siendo la del minuto 30la más clara para el conjunto merengue, quien busca estirar la ventaja que lo mantiene líder en la liga.
El Real Madrid se adueñó del primer tiempo en el Santiago Bernabéu, pero no pudo concretar por diversos motivos, uno de ellos se llama Stefan Savić. El jugador, de 26 años, fue crucial para que el Atlético de Madrid se vaya con el arco en cero al descanso.
Tras una jugada colectiva, y una gran asistencia de Luka Modrić, el portugués disparó a un arco que parecía vacío, después de la mala salida de Oblak. Sin embargo, cuando ya estaban gritando el gol, apareció el defensor para despejar el tiro debajo del travesaño.
De todos modos, el equipo de Zinedine Zidane logró abrir el marcador en el inicio del segundo tiempo. A los 52 minutos, Pepe pudo conectar un cabezazo para poner el 1-0 parcial del derby madrileño y afirmar a su equipo en el liderazgo del torneo español.


Deconfliction line: el nuevo teléfono rojo con el que Trump avisó a Rusia del ataque en Siria

Estados Unidos avisó a Rusia de su ataque a la base aérea siria en respuesta al ataque químico atribuido al régimen de Bachar al Assad utilizando un hilo de comunicación específico para situaciones de emergencia, que vincula directamente a los gobiernos estadounidense y ruso.
Este heredero del popular 'teléfono rojo' de la Guerra Fría es conocido como 'deconfliction line' (línea contra los conflictos), y busca evitar posibles choques de interés militar de ambos países, según relata Associated Press. Este canal de comunicación fue creado en septiembre de 2015, cuando Rusia comenzó su campaña militar para bombardear puntos de Siria ocupados por Estado Islámico.
Horas antes de que el ataque ordenado por el presidente Trump fuese ejecutado, la 'deconfliction line' fue activada desde la base americana de Qatar para alertar a Rusia de que el bombardeo sobre una zona militar siria era inminente, con el objetivo de que sus efectivos en el área no sufrieran daños y pudieran retirarse a tiempo.
A través de la base americana de Qatar, Estados Unidos y Rusia comparten información sobre vuelos de sus pilotos, con coordenadas y datos específicos que eviten colisiones aéreas en cielo sirio u otro tipo de confrontaciones.
Tras el primer ataque militar ordenado por Trump, Rusia ha anunciado la suspensión de su estrategia de colaboración, que incluye compartir datos militares. Una portavoz del Pentágono citada por Associated Press, Michelle L. Baldanza, ha instado al Gobierno ruso a reconsiderar el nuevo escenario y tener en cuenta los riesgos que correrían los pilotos y militares que operan en el conflicto de Siria sin la colaboración mutual.
Fuente: Economia Hoy


Captura del pepino de mar ya es considerada como delincuencia organizada

 La captura ilegal de pepino de mar y otras especies marinas protegidas, es a partir de este sábado considerada como una actividad de la delincuencia organizada, según un decreto del Diario Oficial de la Federación.
Lo anterior significa que esta actividad se perseguirá como crimen organizado cuando el pepino de mar se obtenga en periodo de veda o sin los permisos necesarios.
El decreto por el que se reforma el artículo 420 del Código Penal Federal dice: "Se considera actividad de delincuencia organizada a quien de manera dolosa capture, transforme, acopie, transporte, destruya o comercie con las especies acuáticas denominadas abulón, camarón, pepino de mar y langosta, dentro o fuera de los periodos de veda, sin contar con la autorización que corresponda, en cantidad que exceda 10 kilogramos de peso", precisa.
En Yucatán la captura ilegal de pepino de mar es una de las actividades que más generan ganancias ilícitas.
Incluso se habla de una "mafia pepinera" que ha hecho contactos con la "mafia china" o "mafia asiática" para el envío de la especie a mercados del Lejano Oriente, donde es muy cotizada.
A lo largo de la costa yucateca operan bandas que incluso utilizan armas de uso exclusivo del Ejército para realizar actividades ilícitas relacionadas con la captura de pepino de mar.
Varios han sido los incidentes violentos, tanto en altar mar como en los puertos donde están involucrados "pepineros" ilegales, así como el número de víctimas mortales por la disputa de esta especie.

VIDEO:La mamá de una patinadora se emociona más que ella al esperar los resultados de la competencia

Difícilmente una madre pueda ocultar el orgullo y el amor que siente por su hija, pero hay ocasiones en las que estas demostraciones de cariño provocan que quien recibe semejante muestra de afecto se sienta más avergonzado que feliz. Este fue el caso de Elizabet Tursynbaeva.
La patinadora de Kazajistán aguardaba los resultados de la rutina presentada en el Mundial de Patinaje que se celebra Helsinki cuando fue parte de un incómodo momento.
Cuando la cámara la tomaba, su madre, quien se encontraba junto a ella, comenzó a aplaudir, gritar y hasta quiso tomarse una selfie junto a quien finalmente quedaría tercera en el torneo.
El entrenador de la joven, entre risas, atinó a decir: “Tu madre es una mujer muy loca”, frase que provocó que Tursynbaeva, con el mayor de los disimulos, le pidiese tranquilidad a su progenitora.
El video es furor en las redes sociales y demuestra que en cualquier situación de la vida, incluso una competencia profesional que está siendo vista por millones de espectadores, una persona puede ser “víctima” del excesivo orgullo de una madre.
Fuente: Infobae


Un vínculo innegable entre Medina Sonda y presunto homicida

El círculo alrededor de Martín Alberto Medina Sonda se estrecha cada vez más. La aparición de más evidencias que involucran al contador yucateco como el autor intelectual del crimen de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto aprietan alrededor de su cabeza.
Las declaraciones aportadas a las autoridades por César Rogelio Reyes Barrueta, el tercer detenido por el asesinato y las pruebas en redes sociales indican una relación de amistad entre algunos de los ejecutores de una trama con triste final.
Con los datos obtenidos, la Fiscalía General del Estado tendría mayores y mejores elementos para establecer que la muerte de la madre que luchó por la custodia de sus tres hijos fue por razones de género, lo que se ajustaría a los protocolos burocráticos oficiales para determinar que Emma Gabriela fue víctima de un feminicidio, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
El miércoles 5 pasado, el anuncio nocturno de la aprehensión de un tercer involucrado en el homicidio de la señora Molina Canto, en Ecatepec, Estado de México, gracias a la coordinación entre las corporaciones policíacas mexiquense y yucateca, aportó mayores luces a un proceso que parecía oscurecerse ante la exigencia colectiva de juzgar a los autores intelectuales y materiales del delito con todo el peso que marca la ley.
De nuevo las redes sociales se constituyen en una caja de cristal que permite conocer la conexión entre los tres presuntos involucrados en el crimen de Emma Gabriela y los autores intelectuales, específicamente con Martín Medina Sonda.
El itinerario del viaje que Jonathan Mézquita Avalos y Óscar Miguel López Tovilla, los victimarios materiales de la señora Molina Canto, y el vídeo en el que Jonathan alardeó de lo que haría en su cuenta de Facebook serían prueba irrefutable de su participación activa. En las mismas cuentas de la red social ambos jóvenes de 20 y 25 años de edad, respectivamente, también permitieron establecer una relación de camaradería entre ambos.
Ahora, con la detención de Reyes Barrueta, la cuenta en Facebook del que medios de comunicación tabasqueños aseguran fue chofer de Medina Sonda parece ser su perdición, en términos judiciales y sociales.
De acuerdo con su espacio en el sitio digital, César Rogelio, de 42 años, al parecer nació en Villahermosa, pero residió durante muchos años en el Estado de México. Estudió del 2 de septiembre de 1993 al 28 de julio de 1997 en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, y Ciencias Sociales y Administrativas, con sede en Iztacalco, la carrera de Administrador Industrial, aunque no se tituló. Antes cursó la secundaria en la Escuela Técnica No. 46 “Estanislao Ramírez Ruiz”, en la colonia Santa Cecilia, delegación Tláhuac.
Se casó el 8 de octubre de 2010, aunque actualmente está separado, y tiene dos hijas. En agosto de 2011 adquirió una casa en Texcoco, donde estableció su residencia.
En las cuentas de Facebook de Medina Sonda y Reyes Barrueta aparece que ambos son amigos y se registra que hubo una relación cercana. De 2011 al año actual, indica en su espacio virtual que no hay acontecimientos importantes en su vida. De 2007 a 2012 fue el período gubernamental de Andrés Graniel Melo en Tabasco, el mismo tiempo en el que Medina Sonda se convirtió en el brazo derecho de José Manuel Sáiz Pineda, entonces secretario de Administración y Finanzas de esa entidad.
Aunque en la cuenta de Facebook de César Rogelio aparecen mensajes, comentarios y fotografías de índole familiar e ilustraciones, memes e imágenes en las que deja constancia de su gran afición al fútbol, y fiel seguidor de las Chivas.
En apariencia, según su sitio en internet, es una persona común y corriente, no hay evidencia de algún problema legal, salvo una denuncia por un juicio ordinario mercantil, con el folio 848 de 2016 que interpuso Antonio Cendeja Núñez en el Juzgado Segundo Civil de Pénjamo, Guanajuato.
El día de la ejecución de Emma Gabriela, el lunes 27 de marzo pasado, Reyes Barrueta ingresó, a las 14:24 horas, cuando según su ubicador de celular estaba en Ciudad de México, una imagen de una mujer que le da las espaldas a un hombre con el siguiente texto: “Es mejor perder el orgullo con alguien que amas, más que perder a alguien que amas por orgullo inútil”. Es una llamada a la nota titulada “Las 20 mejores frases de orgullo”.
El artero ataque a Ema Gabriela fue ese lunes 27 de marzo, una hora después de que Reyes Barrueta publicó en su cuenta.
Según las investigaciones y versiones extraoficiales, César Rogelio llegó a Mérida dos días antes del crimen. Se habría entrevistado con el chofer de un vehículo para el servicio particular de transporte, y además habría rentado un automóvil rojo, al parecer el mismo al que hicieron alusión los autores materiales del homicidio.
No era la primera vez de César en la capital yucateca, en su Facebook hay una fotografía, del 13 de octubre de 2016, en la que aparece cerca de sitio donde se construye el Palacio de la Música.
Otras de las tareas de Reyes Barrueta, que todo parece indicar le solicitó Medina Sonda fue llevar a los sicarios contratados a la vivienda de Emma Gabriela, en el fraccionamiento San Luis, muy cerca del Hospital T-1 del IMSS, para identificar a su víctima y cómo sería la ruta del escape. Después de reportar a su contacto lo previsto viajó a la capital del país y pareció olvidarse de todo.
En la víspera de la detención de Reyes Barrueta, el miércoles 5 de abril pasado, según la corporación policíaca yucateca, César Rogelio escribió en tres ocasiones en su cuenta de Facebook. La primera a las 9:41 horas compartió la nota “‘No hemos recibido nada’ de ka quiebra de Mexicana: Trabajadores”. Más tarde, a las 19:35 horas, “subió” un meme de Andrés Manuel López Obrador y finalmente a las 19:42 horas, la imagen y detalles de una receta de cocina para hacer una salsa de tomates amarillos, nada más….
La noche del miércoles 5 de abril, después de las 8, los titulares de las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública, Roberto Rodríguez Asaf y Luis Felipe Saidén Ojeda, y Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del Estado informaron de la detención de Reyes Barrueta en Ecatepec, Estado de México.
El vínculo, el nexo entre Martín Alberto Medina Sonda y César Rogelio Reyes Barrueta, y de éste último con Jonathan Mézquita y Oscar López Tovilla es diáfano. ¿Habrá algún otro cómplice más del crimen de Emma Gabriela. Megamedia.

Extranjeros cuentan qué es lo que más les ha sorprendido de la comida mexicana

La comida es la reina madre de todos los placeres del mundo y el amor por ella es pleno. Si googleas “comida mexicana”, la gran mayoría de las fotos son tacos, claro está. Aún así, México tiene costumbres culinarias bastante peculiares y en mi caso, como inmigrante, lo que más me impresionó es que que cada vez que quería almorzar un simple arroz con una pechuga de pollo o carne, siempre, pero siempre, el mesero venía y me ponía como acompañante unas tortillas.
¿Por qué me ponen tortillas si ya tengo el arroz para acompañar a mi proteína? ¿Acaso tengo que mezclar el arroz con el pollo, dentro de las tortillas y comérmelo? Siempre me pregunto esto al sentarme en cualquier restaurante.
Otra cosa que no me entra en la cabeza son las famosas “aguas del día”. Según me explicaron, las “aguas del día” son 40 por ciento jugo de fruta más agua natural. Yo simplemente no las entiendo, no comprendo por qué existen. Si yo quiero un jugo de naranja, voy y compro un jugo de naranja o busco las naranjas y las exprimo, ¿para qué voy a querer naranja con agua? Ese no es el sabor del jugo, no entiendo el beneficio de dañar el sabor de cualquier jugo de fruta mezclándolo con agua.
También sé que no soy el único ni seré el último extranjero que se enchilará, que no entenderá por qué en cada plato de comida —de cualquier estilo— lo acompañan con tres o cuatro tipos de salsas picantes, ni cómo tienen el súper poder de hacer un taco de cualquier cosa. Cuando digo cualquier cosa, es literalmente cualquier cosa: desde un taco de salsa o un taco de aguacate, hasta un taco de chorizo con camarón.
Platicamos con algunos extranjeros que viven en la Ciudad de México para saber qué es lo que más les ha impactado de la comida mexicana.
MANGO CON CHILE
Primero que nada, en Venezuela, mi país, se podría decir que no hay temporada de mangos, porque afortunadamente todo el año las calles están llenas de árboles de mangos maduros o verdes. Me encanta el mango, es una de mis frutas favoritas y yo estoy acostumbrado a comerlo con “viagra”, que es una salsa que se hace con adobo, salsa inglesa, pimienta y sal.
Aquí en México hay vendedores de mangos en cada esquina y, obviamente tenía que probarlos, ya que me trasladan a mi infancia. Cuando el vendedor me entrega el vaso con el mango cortado en pedazos, vi que estaba lleno de una salsa roja de la cual no tenía la más mínima idea de qué era, ni si iba a saber bien. Se lo devolví porque no tenía buen olor esa combinación, luego me dijo que era chile, que lo probara y que si no me gustaba, me lo cambiaba por uno sin chile.
Lo probé y quizás fue una de las mejores decisiones gastronómicas que he tomado. La combinación de sabores te hace pensar que literalmente estás comiendo colores, no sé explicar la sensación de alguna otra manera que no sea ésta. Ahora vivo comiendo esto por las tardes, estoy obsesionado.
Fuente: ViceMedia

Exhiben, de nueva cuenta, a Carmen Salinas dormida

México.-  La diputada priista y la considerada como primer actriz Carmen Salinas, fue captada recostada sobre la mesa durante una reunión en la Comisión de Radio y Televisión.
Luego de que las fotos empezaran a circular esta tarde, varias personas y personalidades han emitido comentarios al respecto, como Lydia Cacho, periodista quien twitteo:
Fuente: El Debate

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada