Por Luis Miguel clausuran restaurante donde cenó en Monterrey

19 noviembre 2023
Noticias de Yucatán. 

Tratar como rey a "El Sol", extendiendo el horario de servicio establecido por el Municipio de San Pedro, dejó con una clausura de por lo menos cinco días al restaurante Beluga, al que Luis Miguel asistió la madrugada de ayer.

Micky, quien se encuentra en Monterrey desde el sábado pasado, ofreció la noche del miércoles el segundo de tres conciertos programados en el Estadio de Borregos, primera parada de su gira en México.

Acostumbrado a salir de madrugada cuando visita tierras regias, el ídolo musical mexicano quiso pasar un buen rato en familia, y tras cantar a su público se fue a cenar.

Acompañado por su hija Michelle Salas, su yerno Danilo Diazgranados, su hermano Alejandro Basteri y su amigo, el empresario regio Alberto Santos Boesch, pasaron un buen momento en el exclusivo restaurante de comida del mar.

La cena del cantante se extendió hasta las 2:11 horas de la madrugada, cuando les pidieron retirarse al llegar un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El grupo salió del negocio, pero siguieron con el after al domicilio de Santos Boesch, amigo del cantante desde su juventud.

La ausente de la reunión fue la pareja de Luismi, Paloma Cuevas, quien abandonó Monterrey antes de la segunda presentación del artista.

Las autoridades impusieron la clausura, que incluye una multa que podría llegar hasta 40 mil pesos.

"Lo que alegaba el administrador del sitio (es que Luis Miguel estaba ahí)", declaró Jorge Ron Cárdenas, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro.

"Nosotros desde septiembre estamos haciendo estos operativos, siempre invitándolos a que se regularicen a la falta de licencias o anuencias, y a este lugar le tocó visita esta semana".

Una docena de elementos acudieron al establecimiento.

"Nos decían que estaba abierto por reservación del señor Luis Miguel, pero la verdad nunca constatamos esa información que el administrador alegaba", agregó.

El restaurante donde cenó Luis Miguel fue clausurado por dos incumplimientos, violar el horario de cierre y la falta de licencia estatal para venta y consumo de alcohol.

En el municipio, los miércoles y jueves el horario de cierre es a la 1:00 de la madrugada.

"Sabemos que la anuencia no la tienen porque nunca ha sido expedida, al menos para este año". Una hora después se levantó un acta de los hechos y se colocó el sello de clausura en el acceso.

Luis Miguel llegó a Monterrey desde el sábado pasado para ofrecer primero un concierto privado por el festejo del 30 aniversario de Value, Grupo Financiero, de su amigo Carlos Bremer.

Muere el primer paciente sometido a edición genética

Noticias de Yucatán. 

Se trataba de un ensayo clínico para personas con niveles congénitamente altos de colesterol malo.

En genética, la edición de bases aprovecha las herramientas CRISPR para cambiar o editar porciones específicas de un gen en movimientos precisos que evitan romper las dobles hebras de ADN, a diferencia de las técnicas de edición de genes anteriores. Esto reduce la posibilidad de efectos no deseados. Pero en uno de los primeros ensayos efectuados en humanos ha muerto un paciente sometido a este tipo de edición.

De acuerdo con un estudio publicado en Nature, un equipo de científicos liderados por Ritu Thamman de la Universidad Estatal de Pensilvania, han logrado reducir drásticamente el nivel de colesterol malo en humanos después de inyectarles un tratamiento experimental de edición de genes. Se trata de la primera vez que esta técnica se realiza en humanos. El problema es que uno de los voluntarios murió después de recibir una infusión, lo que generó una serie de preocupaciones sobre la seguridad.

En el ensayo clínico, 10 sujetos con niveles congénitamente altos de colesterol malo, también conocido como lipoproteína de baja densidad (LDL), recibieron una inyección de VERVE-101, un tratamiento de edición de genes. La inyección tenía como objetivo desactivar el gen de la proteína PCSK9, que se encuentra en el hígado y regula el LDL. Los niveles altos de LDL pueden provocar enfermedades coronarias.

Inicialmente, los resultados fueron prometedores: los sujetos de prueba vieron su LDL reducido hasta en un 55% después de 28 días. Antes del experimento, tenían un LDL promedio de 193 mg/dL, casi el doble de lo habitual según los estándares médicos.

Seis meses después de la inyección, los participantes que recibieron una dosis alta de VERVE 101 todavía disfrutaban de niveles más bajos de LDL. Pero el tratamiento tiene sus inconvenientes. Los participantes en el ensayo informaron de un breve ataque de escalofríos, fiebre y dolores de cabeza, como si estuvieran pasando por gripe, además de un aumento transitorio en los niveles de enzimas hepáticas.

Y de los 10 pacientes de la prueba, uno murió de un ataque cardíaco unas cinco semanas después de recibir VERVE-101, mientras que un segundo participante sufrió un ataque cardíaco no fatal un día después de la inyección. De acuerdo con los autores del estudio, un panel de seguridad de expertos externos dijo que el ataque cardíaco fatal no se debió a VERVE-101 y que ambos voluntarios ya padecían una "enfermedad cardíaca avanzada".

VERVE 101 está formado por dos moléculas de ARN dentro de una nanopartícula lipídica. Una molécula detecta el gen PCSK9, mientras que la otra molécula de ARN edita el gen mismo. Cuando se inyecta VERVE 101 en una persona, el paquete llega a los núcleos de las células del hígado, donde la molécula de edición de ARN realiza un cambio preciso en el gen PCSK9 alterando una de sus bases de nucleótidos. Este movimiento provoca la desactivación del gen PCSK9 y, por tanto, el hígado deja de producir proteínas PCSK9, lo que provoca una reducción de los niveles de LDL.

Si bien el trabajo podría ser innovador, también genera muchas incógnitas sobre cómo la edición genética afectará al resto del cuerpo humano no solo a corto plazo, también después de varios años. De hecho, el equipo de Thamman seguirá a los sujetos de prueba supervivientes durante los próximos 14 años para averiguarlo. Y también planea lanzar una segunda fase del ensayo en 2025.

¿Error o remate? Sears vende Samsung Galaxy S23 de $15 mil a $1,200

Noticias de Yucatán. 

Este viernes inicia en México una de las temporadas de compras más esperadas como el Buen Fin, donde las marcas ya comenzaron días antes a mostrar sus promociones. Ahora en un contenido viral en TikTok se dio a conocer la promoción que tiene Sears en un celular Samsung Galaxy S23 que cuesta más del costo de 15 mil a mil 200 pesos mexicanos, pero muchos consumidores incrédulos se preguntan si es un error de la marca o realmente es un remate.

Y es que el consumidor actual está muy pendiente de los costos y precios de los productos que quiere adquirir, en especial cuando se trata de estas temporadas de ofertas. Ya que las necesidades del consumidor son aquellas que llevan a una persona a buscar y a pagar por un producto o servicio que logre satisfacerlas.

Un reporte de BCG indicó que los compradores están cambiando sus hábitos de consumo, que arrojó que el 70 por ciento de los consumidores busca promociones y ofertas con mayor frecuencia.

Según un estudio de Savi, el comportamiento del consumidor ya está cambiando y será cada vez más exigente a medida que aumenten los precios, donde los millennials, los que buscan más activamente los descuentos promocionales y son más propensos a cambiar de marca o tienda para ahorrar.

Samsung Galaxy S23 de 15 mil a mil 200 pesos

Como ha ocurrido en otras ocasiones, los consumidores están acudiendo a las redes sociales con el fin de compartir lo que ellos piensan de las marcas a las que les compran.

Ahora en el perfil de TikTok de @ofertaspemiumm destaca lo que podría ser el mejor remate de esta temporada de ofertas, donde Sears promociona en su comercio electrónico el celular Samsung Galaxy S23 de 128 GB de 15 mil 299 pesos mexicanos a mil 299 pesos.

Como era de esperarse, esta oferta causó un revuelo entre los compradores que rápidamente comenzaron a adquirir el producto, esperando que no fuera un error de etiquetado de la tienda como ha ocurrido en otras ediciones en otras tiendas.

“Error de precio, en sólo 1.299 pesos”, se lee en la descripción del video viral de TikTok.

Tras su publicación, muchos internautas compartieron sus comentarios donde muchos aseguran que la oferta les parece aún, pero a la hora de comprar les dice que no está disponible el dispositivo.

“A mí me aparece aún. Si me respetan, si me lo compro”, se lee en un comentario.

“Ya aparece como producto agotado”, indicó otro internauta.

“Como ex empleada de Sears les indico que sus pedidos no serán trabajados y serán cancelados automáticamente por el área operativa de e-commerce”, se lee en otro comentario.

Ante esta publicación y la duda de los consumidores, el equipo de Merca2.0 solicitó una postura de marca a Sears y hasta el cierre de la nota no hemos obtenido una respuesta.

Y es así como estos casos son recurrente en estas fechas, donde no es la primera vez que sucede, recordemos el famoso caso del Palacio del Hierro que ofertaron refrigerador y las compras superaron el stock de la tienda, por lo que muchos consumidores denunciaron a la marca ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa.

Así como este caso, existen muchos más en México, en especial en el etiquetado de las marcas en las tiendas físicos que han dejado historias que recordar y aprender.

Pensión para Adultos Mayores: ¿cuándo se depositará el doble y por qué?

Noticias de Yucatán. 

(apro).– A partir del próximo año aumentará la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Así, de los 4 mil 800 pesos bimestrales que se han entregado durante este año, se pasará en 2024 a los 6 mil pesos

Sin embargo, las 11.5 millones de personas con 65 años o más recibirán para el próximo bimestre marzo-abril el doble. Es decir, se les entregarán 12 mil pesos.

Esto se debe a la veda electoral, pues el 2 de junio próximo se celebrará la elección presidencial y se renoverá el Congreso de la Unión, así como ocho gubernaturas, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, las 16 alcaldías capitalinas y varios congresos locales y ayuntamientos.

Esto significa que en marzo se entregarán los apoyos de ese mes y abril, así como los correspondientes al bimestre mayo-junio.

Aviso a rezagados

Este viernes, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, convocó a los beneficiarios de las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad a quienes se les pasó el plazo para recoger la Tarjeta del Banco del Bienestar para que ubiquen el módulo donde pueden obtenerla.

“Derechohabientes de las #PensionesBienestar, si se te pasó el plazo para recoger tu #TarjetaBienestar, con tu CURP a la mano ubica el Módulo de Rezagados para ir por ella, recuerda que sólo ahí se te depositará el monto de tu pensión”, publicó la funcionaria federal en su cuenta de X (Twitter).

Los beneficiarios podrán ubicar el módulo de rezagados haciendo clic en el siguiente enlace: gob.mx/bienestar

El alimento que debes comer para fortalecer la memoria y el crecimiento neuronal

Noticias de Yucatán. 

Al igual que la batata, la patata o la mandioca, el ñame es una fuente abundante de hidratos de carbono, principalmente del almidón, que constituye más del 70% de su composición. Se trata, pues, de un tubérculo que proviene de África del Oeste, América del Sur, África, las Antillas y las Islas del Pacífico. En España es uno de los alimentos más consumidos en las Islas Canarias.

Este alimento presenta una corteza más rugosa y resistente, lo que dificulta su pelado. Además, posee un bajo índice glucémico gracias a la presencia de carbohidratos complejos y fibra dietética.

En cuanto a sus propiedades físicas, cabe señalar que el almidón y las harinas de ñame son estables en suspensiones de alta temperatura y poseen propiedades gelificantes así como espesantes.

Beneficios de consumir ñame

No solo que previene las enfermedades del corazón o favorece el tránsito intestinal, sino que también -al ser un concentrado en hidratos de carbono-, el ñame es catalogado como un alimento energético 100% saludable. Dada su riqueza en fibra y proteínas vegetales, se considera un buen alimento para deportistas.

Asimismo, proporciona una sensación de saciedad y ello, junto a su elevado contenido de almidón y su asequibilidad, lo posiciona como un cultivo de subsistencia según la FAO.

Salinas Pliego regala su suite para concierto de Luis Miguel, ¿cómo participar?

Noticias de Yucatán. 

os boletos de Luis Miguel han sido muy peleados por los fans desde que salieron a la venta y eso lo sabe Ricardo Salinas Pliego y decidió aprovechar esta ocasión para tener un gran gesto con los seguidores del Sol de México, al lanzar una dinámica para ganar boletos y ver a Luismi desde su suite en al Arena Ciudad de México

Este anuncio del Tio Richie, como le llaman en redes sociales, ha generado gran expectativa entre las personas que no pudieron adquirir una entrada ver el regreso de Luis Miguel a los escenario de la capital del país; por ellos se cuestionan qué tienen que hacer para participar y ganar sus boletos.

Como se los prometí, este fin de semana les voy a regalar una de mis suites para el concierto del lunes 20 y martes 21 en la Arena Ciudad de México. Es una suite con 12 lugares por concierto o sea seis boletos dobles para que lleven acompañante. Voy a prestarles mi suite para TODOS los conciertos en la Arena, así que tienen muchas oportunidades

El empresario señaló que es muy fácil para participar para llevarse los boletos del concierto de Luis Miguel gratis en la Arena Ciudad de México, sólo tienen que registrarse en la página de gana con el tío Richie y estar pendientes de su correo. Además, tienes que dar RT con comentario a la publicación de esta dinámica explicando a quien llevarías a la suite para ver Luismi cantar su mejores éxitos.

¿Todavía hay boletos para Luis Miguel?

En la página de superboletos aún aparecen disponibles boletos para este lunes 20 de noviembre, que es la primera fecha en al que ofrecerá concierto Luis Miguel.

Así puedes bloquearlas todas las molestas llamadas de los bancos

Noticias de Yucatán. 

En los últimos meses se ha reportado un incremento de llamadas desconocidas, llamadas inconclusas y llamadas del banco, con diferentes propósitos. Las llamadas son demasiadas, que llega un punto en el cual se vuelve un acoso por parte de los usuarios.

Sumado a esto, las compañías telefónicas se unen al acoso de los clientes pues de manera insistente quieren forzarte a comprar algún paquete o equipo móvil.

Ante esta situación que ha causado inconformidad en millones de mexicanos, el Gobierno de México en colaboración con CONDUSEF y PROFECO han lanzado medidas para proteger a los usuarios.

¿Por qué razones te marcan los bancos?

La mayoría de las veces, los bancos pueden marcarte para ofrecer sus productos o servicios financieros (seguros de vida, tarjetas de crédito) temas de publicidad o por motivos de cobranza. En este último apartado, suelen ser muy insistentes.

¿Cómo puedes evitar recibir las llamadas del banco?

La CONDUSEF (La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) ha proporcionado a los usuarios diversas herramientas para evitar recibir llamadas de publicidad o por motivos de cobranza. Por ejemplo, cuenta con Registro Público de Usuario (REUS) para evitar recibir publicidad, mientras que a través de REDECO denuncia los malos tratos de las instituciones financieras de su despacho de cobranza.

¿Qué es el REUS y cómo registrarte?

El REUS es Registro Público de Usuario (REUS) y sirve para protegerte de las llamadas bancarias con fines publicitarios. La inscripción se puede hacer en línea, vía telefónica y presencial.

Call center, los encargados de marcarte, créditos a Canva

Las personas físicas pueden inscribir los siguientes datos:

Dos números telefónicos particulares (uno fijo y otro móvil)

Dos números telefónicos laborales (uno fijo y otro móvil)

Un correo electrónico particular y/o

Un correo electrónico laboral

¿Cómo realizar el registro en REU de forma presencial?

Para realizar el trámite presencial es necesario acudir a las delegaciones y subdelegaciones de CONDUSEF con los siguientes documentos:

– Identificación oficial vigente (original)

– Recibo teléfono (original)

– Comprobante de domicilio con la misma dirección del recibo del teléfono (original)

– Correo electrónico

Registro telefónico

Para realizar el trámite por vía telefónica se deberá llamar al centro de atención telefónica de CONDUSEF al número 01 800 999 80 80. Es necesario realizar la llamada desde el número telefónico que se desea restringir, a través de la llamada se proporcionarán datos personales, correo electrónico y los números de teléfono.

¿Qué es el REDECO?

El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), es un Sistema electrónico que contiene información de los Despachos de Cobranza, quienes actúan como intermediarios entre la Entidad Financiera y el Deudor, con el propósito de requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como, negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos.

¿Qué pasa si NO tramitas tu cédula profesional?

Noticias de Yucatán. 

La Cédula Profesional es un documento que valida el ejercicio de la profesión, es otorgada por el Estado y es una licencia que permite y da el derecho necesario para que los individuos puedan ejercer la licenciatura que estudiaron.

Cuando terminas una carrera universitaria puede ser tedioso realizar los trámites correspondientes para obtener el Título o la Cédula Profesional pero en ocasiones puede ser mucho más sencillo de lo que parece, además de que es importante saber ¿Qué pasa si no la tramito?

Requisitos para tramitar la Cédula Profesional

Para poder obtener tu Cédula Profesional es necesario haberte titulado y si lo hiciste a partir del 1 de octubre del 2018 puedes realizar el trámite por internet solo necesitas contar con los siguientes documentos:

Título Profesional electrónico con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones 

Clave Única de Registro de Población (CURP).

E.firma vigente.

Tarjeta de crédito o débito pues es necesario pagar los derechos del documento

Para poder realizarlo debes ingresar a la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cedulaprofesional, seleccionar el apartado de Cédula Profesional y después Campaña.

¿Qué pasa si no la tramito?

La Cédula Profesional autoriza a la persona para ejercer su carrera en el ámbito que el profesionista prefiera.

Es parte del procedimiento después de terminar una Licenciatura y obtener el Título académico, por ejemplo si se está interesado en trabajar en el extranjero es indispensable, si no cuentas con ella no habrá manera de que puedas laborar fuera del país.

Al no tener la cédula profesional no estarás autorizado para poder ejercer tu profesión y se considera que tu carrera quedó incompleta, pues además de ser una identificación oficial como la credencial de elector o el pasaporte, es la que valida que eres apto y que cumpliste con los requisitos necesarios para poder trabajar de lo que estudiaste.

Hay empleos que te aceptan sin tener este documento pero para los abogados, médicos y en general profesionales de la salud es requisito para poder realizar sus actividades profesionales.

Así fue la lujosa fiesta de XV años de la hija del ‘Tío Laco’, líder del CJNG

Noticias de Yucatán. 

Heraclio Gerardo Martínez, alias “El Tío Laco”, es identificado por las autoridades de Michoacán como presunto líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en dicha entidad. Debido a su involucramiento en el tráfico de drogas, es considerado como socio cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Aunque es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno michoacano, Heraclio ha mantenido un bajo perfil en cuanto a sus actividades criminales se refiere. Pero cuando se trata de celebraciones familiares, “El Tío Laco” no ha dudado en exhibir su poderío.

Tal fue el caso de los XV años de la hija de Heraclio, fiesta a la que habrían acudido comediantes y artistas nacionalmente conocidos, además de haber sido custodiada por miembros del “cártel de las cuatro letras”, según se aprecia en videos e imágenes que comenzaron a viralizarse en redes sociales.

La lujosa celebración se llevó a cabo el 25 de septiembre en un lugar ubicado en la comunidad de Tinaja de Vargas, donde mantiene su centro de operaciones “El Tío Laco”, según reportes de Milenio. Sin embargo, fue hasta mediados de noviembre cuando se comenzó a difundir el material gráfico del festejo.

En los videos compartidos se observa una muñeca de quinceañera sobre la que proyectaron diferentes patrones de figuras e imágenes de “Cenicienta”, la película animada de Disney. A un costado se colocó un carrusel como parte de los ornamentos de la fiesta, los cuales podían ser observados desde la pista central del salón.

Otra de las atracciones del evento fue el espectáculo con drones que se realizó al exterior. Entre las figuras formadas en el cielo por este tipo de artefactos se encontraba el nombre de “Nicole” (en referencia a la hija del “Tío Laco”) y las siglas “HBD”, una forma abreviada de decir “Feliz Cumpleaños” (Happy Birthday en inglés).

La fiesta también fue amenizada con fuegos artificiales y presentaciones musicales. En redes sociales se difundió una fotografía del programa del evento, en el que aparecía el comediante Teo González y artistas como Pancho Barraza, Julión Álvarez, Alfredo Olivas, Los Sebastianes y Los Alegres del Barranco, agrupación que tiene un narcocorrido sobre Heraclio Martínez, titulado precisamente El Tío Lako.

Reportes de la prensa local indican que uno de los regalos que habría recibido la hija de Heraclio fue una camioneta Mercedes Benz de color rosa, con un valor estimado de 4 millones de pesos, así como un vehículo Razer negro todo terreno, cuyo costo ronda el medio millón de pesos.

Mientras las y los invitados disfrutaban del espectáculo, al exterior del recinto había un grupo de sujetos armados custodiando el evento. Algunos iban vestidos de civiles, otros de negro y otros tantos tenían ropa tipo militar acompañada de chalecos con las siglas “CJNG”.

Según la foto del itinerario, los XV años comenzaron a las 15:00 horas y terminó en la mañana del día siguiente, pues la presentación de Los Alegres del Barranco estaba programada para las 7:30.

A casi dos meses de la fastuosa fiesta, las autoridades de Michoacán realizaron un operativo en Tanhuato que tenía como objetivo detener al “Tío Laco”. Tras las diligencias —llevadas a cabo en la segunda semana de noviembre en un inmueble ubicado en la localidad de Tinaja de Vargas—, elementos de la Guardia Civil y del Ejército mexicano encontraron a un cachorro de león, una pantera y un tigre. Se presume que Heraclio logró huir antes de que arribaran los uniformados.

Posteriormente, el 16 de noviembre se registró un enfrentamiento en el municipio de Ocotlán, Jalisco, donde presuntos sicarios del CJNG se enfrentaron a agentes de Seguridad Pública. Los reportes preliminares indicaron que esta confrontación ocurrió a causa de los intentos del cártel por contrarrestar los operativos que inició el gobierno para capturar a Heraclio Guerrero Martínez, quien desde 2011 asumió el liderazgo de la célula criminal “Los Guerrero”.

Gobierno de AMLO derribará un millón más de árboles para aeropuerto de Tulum

Noticias de Yucatán. 

Gobierno de AMLO derribará un millón más de árboles para aeropuerto de Tulum


Manuel Clouthier se suma a Xóchitl; Morena se equivocó y va a perder

Noticias de Yucatán. 

Manuel Clouthier se suma a Xóchitl; Morena se equivocó y va a perder


VIDEO: Caballo golpea en la cabeza a Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez

Noticias de Yucatán. 

Vaya momentos de tensión los que vivieron los integrantes de la Banda Jerez, ya que mientras se encontraban grabando un nuevo video musical, pues la situación se salió de control y un imprevisto con un caballo terminó por provocar un fuerte accidente con el vocalista de la agrupación, quien horas más tarde tranquilizó a sus fans y afirmó encontrarse en perfecto estado de salud; sin embargo, el momento dividió opiniones entre los fans. 

Marco Flores de la Banda Jerez es golpeado en la cabeza por un caballo

El video que le está dando la vuelta al mundo del espectáculo fue compartido por la cuenta oficial de Marco Flores y La Jerez, y fue el propio vocalista quien dio sus primeras declaraciones para tomar con humor el momento y tranquilizar a sus fans, además de afirmar que el incidente es el resultado de los "gajes del oficio". A pesar de ello, las imágenes causaron preocupación, ya que se observa al enorme caballo golpear en la cabeza al cantante.

"Gracias a dios no pasó a mayores, son gajes del oficio. Gracias a toda mi gente que preguntó por mí, gracias a dios andamos al cien", fue el mensaje que compartió Marco Flores en su cuenta de Instagram, mismas que usó para acompañar el video del alarmante momento. 

En la toma se observa a la banda posando frente a las cámaras mientras que en el fondo pasan imágenes de un paisaje árido; la toma también deja ver que los músicos se encontraban atrás del vocalista y del caballo. Pero de un momento a otro, el animal resbaló y terminó en el piso, causando así que el intérprete de "Billete Verde" también cayera, pues estaba sosteniendo las riendas del potro. 

Inmediatamente después un miembro del equipo de grabación se acercó para ayudar al vocalista y evitar que la situación terminara en algo peor, aunque el caballo solo se puso de pie y aunque el video terminó aquí, parece que intentó correr. Afortunadamente no ocurrió algo más grave, aunque la situación desató la molestia de los fans, quienes aseguraron que todo ocurrió por imprudencias. 

Critican a la Banda Jerez tras accidente con caballo

Aunque muchos de los fans se preocuparon por el estado de salud del cantante, cuando compartió el video del accidente, las críticas se hicieron presentes y se señaló que por eso los animales no deben de ser usados como medios del entretenimiento. Entre los comentarios se leen opiniones divididas como:

"La ansiedad que me da cuando la gente se pone a bailar o correr los caballos en cemento liso"

"Y el caballo cómo está? Me preocupo más por el caballo, la verdad"

"Que irresponsabilidad de los dueños del caballo, no darse cuenta del tipo de piso si es seguro o no"

"Pónganles herradura de goma para que no se resbale en cemento liso"

"Pobre caballo, por favor respeten a los animales"

"Pobre animal, esperemos que no haya sufrido lesiones"

"Por querer dar el show lastiman animales"

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 


Dejan en libertad a 10 militares acusados de ejecutar a 5 en Nuevo Laredo

Noticias de Yucatán. 

De los 16 militares detenidos en junio de este año por su presunta participación en la ejecución extrajudicial de cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, 10 salieron en libertad de la prisión del Campo Militar 1-A, debido a que no se configuró el delito de desobediencia del que se les acusó en el fuero militar, porque repelieron una agresión.

En sentencia dictada hace unos días, el Juez Primero de Control de la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México, revocó la vinculación a proceso contra este grupo de elementos de tropa, ya que el comandante del Batallón de Infantería que participó en los hechos no se presentó a testificar para aclarar sobre la orden de no perseguir y enfrentar a los sujetos presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El juzgador había dado un plazo de 72 horas para que el coronel de Artillería compareciera como parte de las diligencias, mismo que se venció ayer, por lo que los 10 militares fueron dejados en libertad, quedando un teniente y cinco elementos militares en prisión, porque la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció acción penal en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y ejercicio ilícito del servicio público relacionados con el caso.

A mediados de año se difundió un video que muestra la presunta ejecución extrajudicial de elementos del Ejército Mexicano contra cinco civiles, después de una persecución en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.

En la grabación se observa cómo los efectivos castrenses someten a los civiles, los privan de la vida con disparos de arma de fuego y después alteran la escena de los hechos.

Se aprecia que las personas detenidas ya habían sido sometidas por los elementos del Ejército. Luego de esto debieron ser entregadas a la autoridad competente para seguirles el debido proceso.

Las personas ultimadas por los elementos castrenses fueron identificadas como José Ángel Moreno Pool, Édgar Chavarría Rico, Jorge Antonio Colector Pineda, José Isabel Rivera Vega y Clinton Alex Blucha Pérez.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía General de Justicia Militar inició carpeta de investigación y detuvo a 16 elementos, quienes fueron vinculados a proceso por el Juez Primero de Control de la Primera Región Militar por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar.

La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que las acciones contra el personal involucrado son independientes a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), que colabora con la Sedena, para determinar las responsabilidades correspondientes en el orden federal.

Por este caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió en agosto pasado una recomendación a la Sedena y a la FGR por violaciones graves a los derechos humanos a la vida, a la seguridad jurídica e integridad personal, en agravio de cinco.

Personas interceptadas a bordo de un vehículo por cuatro militares

El organismo señaló que elementos del Ejército Mexicano reportaron que cinco civiles armados murieron en un enfrentamiento en la mencionada ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Sin embargo, en un video se mostró otra sucesión de hechos, por lo que inició la queja de oficio con el objetivo de indagar sobre las posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por el personal del Quinto Batallón de las Fuerzas Especiales.

En su momento, la Fiscalía General de la República requirió a los militares que participaron en la presunta ejecución extrajudicial de cinco civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para entrevistarlos sobre los hechos ocurridos en mayo.

El ministerio público del caso solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para interrogar a los elementos y recabó imágenes de las cámaras de video instaladas en la zona donde se registraron los hechos e indaga sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la muerte de los cinco sujetos armados, presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

Al menos 200 muertos tras bombardeo israelí a 2 escuelas

Noticias de Yucatán. 

Tel Aviv. Israel ha dicho que continúa expandiendo sus actividades operacionales en Gaza, en tanto palestinos en el sur de la franja fueron advertidos de reubicarse y el Ministerio de Salud, manejado por Hamas, afirmó que tropas israelíes desalojaron el hospital más grande del enclave.

Las fuerzas de defensa israelíes (FDI) señalaron que combaten a militantes de Hamas en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, y en las afueras de Jabaliya, el vasto campo de refugiados donde se ubica una de las dos escuelas que se informa fueron objeto de ataques aéreos israelíes ayer, en los que se causaron decenas de bajas, incluso de niños.

Casi 200 personas murieron en estos bombardeos, pero se espera que el número aumente ya que se teme que haya personas debajo de los escombros, informó el canal de televisión Al Jazeera, el cual mostró imágenes de docenas de cuerpos en la escuela Fakhoura, dirigida por Naciones Unidas, donde miles de personas se habían refugiado de las hostilidades israelíes en la densamente poblada franja de Gaza, donde otro plantel escolar fue atacado más al norte, en Beit Lahiya. Las FDI dijeron que revisaban los reportes.

Las escenas de carnicería y muerte posteriores a los ataques en las escuelas Al Fakhoura y Tal al Zaatar en Gaza, donde murieron muchos niños y mujeres, son horrorosas e infinitamente tristes, expresó la directora regional de Unicef, Adele Khodr.

Entre tanto, cientos de quienes quedaban en el mayor nosocomio de Gaza, Al-Shifa, fueron forzados a salir de la instalación médica después de que fue atacada por militares israelíes, quienes sostienen que debajo hay un cuartel de Hamas, de lo cual no da evidencias.

Salimos a punta de pistola, declaró a la agencia Ap un paciente que dejó el abarrotado centro de salud con su familia. Por todos lados, dentro y fuera, había tanques y francotiradores. Declaró que vio que los israelíes detenían a tres hombres, y todos fueron registrados al salir y les examinaban el rostro para compararlo con fotos de presuntos milicianos.

Sólo cinco médicos en un hospital regional

Un raquítico equipo de cinco médicos y algunas enfermeras permanece en el hospital para tratar a 125 de los pacientes que están postrados; antes del ataque directo, había unos mil 500 enfermos o heridos, junto con 34 recién nacidos, afirmó el ministro palestino de Salud, Mai al-Kaila. Además había unos 5 mil refugiados.

De acuerdo con Hamas, cuyas estimaciones son consideradas creíbles por la ONU, por lo menos 12 mil palestinos –de ellos 5 mil niños– han perecido desde que comenzó el ataque israelí, el 7 de octubre, represalia inmediata por la incursión sorpresiva de Hamas en la que sus militantes mataron a mil 200 israelíes y capturaron 240 rehenes.

Al continuar la invasión israelí en el norte de Gaza, un alto asistente del primer ministro Benjamin Netanyahu apremió a los civiles palestinos a reubicarse lejos de Jan Yunis, en el sur, lo que sugiere que ahí es inminente una ofensiva terrestre.

Pero, pese a nuevos reportes de que Israel deja caer panfletos en los que urge a la gente en el sur de Gaza a evacuar, un vocero de las FDI negó esos llamados, así como la evacuación del hospital Al Shifa, en declaraciones a la cadena Sky News.

Un día antes, médicos palestinos expresaron que fuerzas israelíes rodearon un hospital en Cisjordania, en tanto hasta cinco personas perecieron en un ataque nocturno a la ciudad de Jenin.

Personal del nosocomio Ibn Sina declaró a The Independent que los militares israelíes ordenaron a los paramédicos dejar el edificio, aunque muchos se negaron. Las fuerzas armadas israelíes señalaron que intercambiaron disparos con militantes que habían usado ambulancias para dirigirse a los hospitales y esconderse allí.

Abeer Al-Kilani, funcionaria de ventas en Ibn Sina, aseguró: “El ejército rodeaba el centro de salud y llamó a los paramédicos a la puerta de emergencias.

Muchas zonas estaban sitiadas, prosiguió, como los hospitales Ibn Sina, el Gubernamental de Jenin y el Al-Amal. Impedían el trabajo de los equipos médicos.

Dos estados, exigencia de Alemania

El canciller alemán, Olaf Scholz, criticó ayer la política israelí de asentamientos en Cisjordania, y afirmó que el mejor desenlace sería una solución de dos estados. Si alguien en la política israelí se distancia de esto, no lo apoyaremos, advirtió Scholz. No queremos nuevos asentamientos en Cisjordania, nada de violencia de colonizadores contra los palestinos de Cisjordania, expresó Scholz durante una visita a Brandeburgo, en el noreste alemán.

Entre tanto, las familias de rehenes israelíes y miles de simpatizantes arribaron ayer a Jerusalén al final de la marcha de cinco días para confrontar al gobierno con respecto a la situación de los que están cautivos en poder de Hamas.

Exigen 20 mil la libertad de rehenes

Los manifestantes, cuyo número se calcula en 20 mil, incluyendo simpatizantes que se unieron a la procesión a lo largo de la carretera Tel Aviv-Jerusalén, buscan presionar al gobierno israelí a hacer todo lo que pueda para traer de vuelta a los rehenes, manifestó Noam Alon, de 25 años, apretando una foto de su novia secuestrada, Inbar.

Muchos parientes y amigos de los desaparecidos temen que resulten dañados durante los ataques israelíes en Gaza, y culpan a su gobierno de tener la visión sesgada por el ataque de Hamas.

El gobierno insiste en que su ofensiva mejora las oportunidades de recuperar rehenes, quizá mediante un intercambio de prisioneros, pero la espera para que se dé un proceso así ya ha sido muy larga. (Con información de Reuters)

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

Sheinbaum se prepara para su registro como precandidata presidencial de la 4T

Noticias de Yucatán. 

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena hará su registro en el World Trade Center.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresó el día de ayer, que darán un gran paso al segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Sheinbaum se registrará como precandidata única a la Presidencia de la República por la coalición, sigamos haciendo historia”.

El dirigente señaló que “no le vamos a dejar nada a la posición, ¡Es tiempo de mujeres transformadoras!”.

En dicho registro se prevé que lleguen líderes del movimiento de Morena, así como gobernadores y legisladores del movimiento.

Hasta el WTC ya llegaron integrantes de la 4T como los senadores: Eduardo Ramírez y Alejandro Armenta y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

PRD y PRI le dan precandidatura presidencial a Xóchitl Gálvez: "Caminaremos unidos"

Noticias de Yucatán. 

 Al recibir su constancia como precandidata presidencial por el PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó un llamado a los partidos del Frente Amplio por México a caminar unidos. 

"No soy ingenua, sé que hay mucho trabajo por delante, quiero una alianza que construya, un frente que camine unido a partir de sus diferencias, por supuesto que cada partido es diferente, pero lo que les quiero decir a todos es que aquí hay un lugar para todos ustedes y vamos a construir juntos un proyecto de un México incluyente", dijo en su registro por el PRD. 

En su registro como precandidata del PRI, reconoció a Alejandro Moreno como "un dirigente valiente y chambeador". En su turno, Alejandro Moreno, sin mencionar a Adrián Ruvalcaba, Alcalde de Cuajimalpa que ayer renunció al PRI por no obtener la precandidatura en la Ciudad de México, pidió un llamado a la unidad en el FAM con Xóchitl Gálvez a la cabeza. 

"Nadie puede poner en riesgo el destino, la democracia y libertades de nuestro país, nadie es más grande que un partido y nadie presiona al PRI, nadie chantajea al PRI, en el PRI se toman decisiones y vamos a ir con la fuerza de la militancia", aseveró. 

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió un cierre de filas con el precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México del FAM, Santiago Taboada: "Hoy tenemos una candidatura ya considerada la que debe representarnos en la jefatura de gobierno de la ciudad de México, hay que cerrar filas, hay que caminar hombro con hombro porque la ciudad de México nos necesita y el país los necesita", indicó. 

La senadora con licencia, Xóchitl Gálvez afirmó que de ganar las elecciones tendrá un gobierno equilibrado y en representación proporcional para cada uno de las causas, será de libertades y de respeto un gobierno de coalición 

"Se va a acabar el presidencialismo y no será el gobierno de una sola mujer que decida, sino donde decidamos todos", indicó. 

Gálvez Ruiz reconoció que que si algo se hizo bien en el gobierno, se va a defender, pero si algo de hizo mal se va a frenar y corregir. 

"No tengan ninguna duda que los programas sociales están en la constitución y nadie los puede quitar, no sólo le vamos a apostar a los programas sociales. Que los adultos mayores tengan la atención y estamos de acuerdo con la atención porque queremos medicinas, queremos que los adultos mayores puedan ser atendidos cuando tengan alguna enfermedad y no esté en vueltas y vueltas", expuso.

La legisladora por Acción Nacional adelantó que uno de los ejes de su plataforma será la seguridad, no seguirá la estrategia del actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Vídeo) Sicarios balean a familia que disfrutaba tranquilamente fuera de su casa

Noticias de Yucatán. 

Un ataque con armas largas quedó grabado en video; el brutal momento ha causado pánico entre todos los vecinos de Santa Martha, en Ecuador, pues la brutalidad del sucedo dejó una persona sin vida, mujeres heridas y la valiente huida de una mujer embarazada que libró la muerte.

En el video se puede ver que la familia disfruta muy tranquila noche, de un par de cervezas y probablemente una cena, pero de pronto aparece una camioneta blanca con las puertas abiertas, mismo de donde salen dos hombres con armas largas para disparar en su contra.

El dato curioso es que únicamente arremeten en contra de los dos hombres en la zona. Uno de playera blanca con tirantes, además de una gorra azul, y el otro de pantalones deportivos, con playera blanca y una gorra roja. Sentadas, había tres mujeres que no fueron alcanzadas por las balas.

En un momento de la escena, se puede ver que una de ellas se tira inmediatamente al piso y finge estar desmayada, la otra hace lo propio, pero muy de cerca puede ver cómo arremeten contra uno de los hombres, disparándole con cinco o seis balazos a quemarropa. La mujer embarazada permanece en la silla, pero luego corre sin pensarlo al interior.

Después de la balacera, los hombres del auto blanco salen a toda velocidad de la escena, mientras de las casas llegan otras personas más para ver lo que sucedió en la banqueta e intentar ayudar en caso de que alguien resultara herido por las balas, o de alguna otra forma.

Los sujetos de la camioneta huyeron y no han sido atrapados. Crédito: Twitter

Medios locales dieron a conocer que se trató de un ataque directo en el barrio de Santa Martha del Cantón Manta, en la provincia de Manabí. Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2023. La única persona que murió fue Carlos Segundo Cedeño Tejena, de 32 años, a causa de aproximadamente 12 balazos.

AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES 


Edomex: Abandonan a perrito en Tlalnepantla; lo amarraron y lo dejaron

Noticias de Yucatán. 

Una usuaria de Twitter dio a conocer el momento en que un sujeto abandona a un perro husky en las escaleras de alguna colonia en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, lugar donde se encontraba supuestamente solo, sin alguien que lo viera partir, dejando atrás a quien debiera ser su amigo.

Cámara de seguridad capta el momento en que un hombre abandona a su perro

Sin embargo, había una cámara de seguridad en una de las casas contiguas al lugar del abandono, y captó perfectamente cuando el sujeto amarra con una cuerda azul al lomito, luego hace otro nudo en la jardinera que se encuentra en las escaleras, y se tarda algunos minutos en la maniobra.

Amarró a su perro en una jardinera y se fue. Crédito: Imagen de Racool_studio en FreepikFinalmente, parece despedirse del perro y se va sin mirar atrás, dejando al perro desconcertado, solo. Se desconoce, hasta el momento, lo que habrá ocurrido con la mascota, pues la usuaria identificada simplemente como "Alejandra", no ha dado más detalles al respecto.

"Queremos denunciar a este tipejo que abandonó a este lomito el día miércoles en la colonia Marina Nacional, Tlalnepantla", fueron los únicos datos que dio. 

No faltaron los usuarios que quieren adoptar al husky abandonado. Crédito: Imagen de master1305 en Freepik

Los usuarios quieren adoptar al perrito

Estos fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales, además de todos los que dieron el paso para adoptar al perrito, pero se desconoce si han contactado con las personas que saben dónde está:

Veo eso y me llevo al perro, esta hermoso

Lamentablemente no hay concientización acerca de la responsabilidad, trabajo y el gasto que genera tener un lomito

El ser responsable de un animalito no sólo implica el querer, son muchos los gastos

Chiapas resiente ¡cuatro sismos!

Noticias de Yucatán. 

Chiapas ha tenido una tarde de grandes movimientos telúricos, empezando por el más reciente, en punto de las 13:11 de la tarde, con un epicentro ubicado al suroeste de Ciudad Hidalgo, de acuerdo con los avisos de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Chiapas vive cuatro sismos este 19 de noviembre

Sismo de magnitud 4.1 sacudió al estado de Chiapas durante el medio día de este 19 de noviembre de 2023. A través de las redes sociales, las autoridades del Sismológico Nacional informaron que se ubicó aproximadamente a 133 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo.

Chiapas ha tenido movimientos telúricos a lo largo del día, de acuerdo con el SSN. La jornada también nos ha dejado un sismo magnitud 4.7, en el suroeste de Huixtla, minutos antes. Lo mismo sucedió al suroeste de Mapastepec, Chiapas, a 74 kilómetros, y con una magnitud de 4.1.

Pero el primero de todos tuvo lugar en Pijijiapan, en punto de las 8:00 de la mañana; Este se ubico por lo menos a 86 kilómetros del lugar mencionado, y tuvo también un magnitud de 4.1, de acuerdo con los datos publicados en ls redes sociales oficiales. Hasta el momento no se reportan daño de ningún tipo, mientras que las autoridades no se han pronunciado.

Paola Rojas revela fuerte secreto de su vida íntima en pareja

Noticias de Yucatán. 

Paola Rojas dejó a todos con la boca abierta cuando dio a conocer detalles de su vida íntima en pareja, pues durante el más reciente episodio de "Netas Divinas" la conductora reveló que a la ahora de estar con su novio le gusta "sin prisa", ya que disfruta más del proceso que del objetivo. Los fans de la comunicadora quedaron sorprendidos con su revelación, ya que es poco común que hable de esos temas. 

La periodista suele ser muy reservada con respecto a su vida privada, esto debido a que prefiere dejar sus temas personales alejados del ojo público; sin embargo, durante el programa de Unicable, la también presentadora se vuelve más abierta con el público y da a conocer algunos detalles de su intimidad, como lo hizo recientemente cuando se le preguntó si le gustaría conocer el sexo tántrico. 

Paola Rojas da detalles de su intimidad con su novio

Durante la más reciente emisión se le preguntó a Paola Rojas si le gustaría conocer el sexo tántrico, el cual es una práctica en la que el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar de la actividad, las sensaciones que causa y la energía de los cuerpos. Fue en ese momento que la conductora destacó que no tenía que descubrirlo, pues es algo que en ese punto de su vida ha practicado, dejando a sus compañeras boquiabiertas. 

"Si algo me gusta de esta etapa de mi vida es vivir sin prisa", dijo Rojas, haciendo una mirada pícara hacia la cámara. "Te diría que me gustaría descubrirlo, pero te tengo noticias: ya lo descubrí" , mencionó soltando una risa, para después agregar: "digamos que el sin prisa, el no obsesionarse con un objetivo (lo descubrí)", concluyó la conductora, quien fue secundada por Natalia Téllez, que destacó que el "chiste no es acabar, sino el proceso". 

¿Quién es el novio de Paola Rojas? 

Después de su divorcio de Luis Roberto Alves dos Santos, más conocido como "Zague", Paola Rojas decidió darle una segunda oportunidad al amor, por lo que hace un par de años comenzó a salir con el empresario argentino Marcelo Imposti. A pesar de que lo  mantuvo lejos del ojo público debido a que no es una persona que se dedique al espectáculo, la conductora recientemente se ha dejado ver junto a él en fotos con amigos. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada