Vecinos de Akil se defienden de acusación y hablan de su trayectoria personal y política

05 febrero 2018
Noticias de Yucatán

En relación con la nota "Vecinos de Akil acusan de cambiarse del PAN al PRD”, el Sr. Rudy Cetina Valle y su esposa Rosa Ma. Carrillo, pidieron que aclarar que es falso que se hayan cambiado a otro partido.
-Seguimos siendo militantes del PAN, fuimos invitados por los coordinadores de Mauricio Vila, del Distrito 12 y el precandidato del PRD a la presidencia municipal de Akil, nos integró a su equipo de precampaña -como parte de la coalición entre partidos- “pero sin la seguridad de un puesto relevante -agregaron.
-Sobre supuestos beneficios (no dice de que tipo) soy jubilado de la Sagarpa desde hace 9 años y mi escaso patrimonio compartido con mi familia tiene origen basado en trabajo y ahorro –precisó don Rudy.
-A la persona que de manera anónima nos acusó le pido que venga ante mí para que yo le dé una amplia información de mi trayectoria profesional y político -señaló.

-Tanto un servidor como mi esposa, en 15 años de militancia en el PAN, nunca hemos ocupado algún puesto de elección popular y menos por designación -concluyó. 

Comisaría de Lol-Beh, Chemax, con más de una semana sin agua potable

Noticias de Yucatán

Wilberth May nos hace el favor de reportar que el domingo 28 de enero pasado por las fuertes lluvias explotó el transformador de agua potable de la comisaría de Lol Beh, Chemax.
Agrega que el comisario ya notificó al director de agua del municipio, pero hasta ahora no hay respuesta favorable a los habitantes.
-La gente está desesperada y parece que a las autoridades no les interesa el bienestar de las más de 500 personas que se han quedado sin agua –agregó.
Dijo que los niños son los más propensos a enfermedades por la falta del vital líquido.

“Urge que el gobierno del Estado, nos apoye en esta situación”, concluyó. 

VIDEO: Moja a su pareja con agua helada para 'enfriar' una acalorada discusión

Noticias de Yucatán

El video de una cámara de seguridad en una estación de servicio de Krasnodar (Rusia) registró el momento cuando un hombre utilizó un chorro de agua fría para terminar con una caldeada discusión con su pareja.
En las imágenes se observa cómo el hombre lava su coche de manera tranquila mientras la mujer se acerca y aparentemente le reclama algo con enojo. El hombre intenta ignorar los gritos de la fémina, pero al ver que la discusión no baja de tono, dirige el chorro de agua contra su pareja, hasta que la mujer se aleja. (RT).

Papá e hija arrestados por incesto y adulterio

Noticias de Yucatán

Un hombre fue arrestado por incesto después de que dejó a su esposa y tuvo un bebé con su hija que fue dada en adopción.
Steven Walter Pladl, de 42 años, y su hija biológica, Katie Rose Pladl, de 20, fueron arrestados la semana pasada en su casa en Knightdale, Carolina del Norte, luego de que la esposa de Steven le informara a la policía que había embarazado a su hija.
Según las órdenes, Katie fue adoptada fuera del estado después de que ella nació. Cuando cumplió 18 años usó las redes sociales para encontrar a sus padres biológicos, según información de KRON 4.
En agosto de 2016, Katie se fue a vivir con sus padres y sus otros dos hijos en su casa cerca de Richmond, Virginia
Tres meses después Steven y su esposa se separaron, en noviembre del 2016. 
Según la declaración de su exesposa, Steven había estado durmiendo en el piso de la habitación de Katie cuando ella se mudó. 
Supo que su hija estaba embarazada y que Steven era el padre en mayo de 2017 después de leer uno de los diarios de sus otros hijos.
Steven había pedido a los dos niños más pequeños que se refirieran a Katie como su madrastra, aunque ella era su hermana. Después de enterarse del embarazo, la esposa dijo que contactó a su marido separado y le preguntó si había embarazado a Katie. 
Supuestamente admitió que el bebé era suyo y dijo que planeaban casarse. Katie publicó una foto de Instagram en julio declarando que ella y Steven se habían 'casado', aunque legalmente no pueden hacerlo. La policía dijo que en algún momento después de mayo de 2017, Katie y Steven se mudaron juntos al condado de Wake, Carolina del Norte. 
Se emitieron órdenes de arresto para ellos en noviembre de 2017 y fueron arrestados en su casa de Knightdale en enero.
Las autoridades dijeron que cuando fueron arrestados, un bebé estaba con ellos. Warrants revelaron que el bebé nació en septiembre de 2017.

El padre y la hija están detenidos en el centro de detención del condado de Wake, en espera de su extradición a Virginia. Han sido acusados de incesto de adultez y adulterio, lo que contribuye a la delincuencia. (INFO7).

Meridano muere de infarto fulminante en la Nueva Pacabtún

Noticias de Yucatán

Un hombre de unos 45 años de edad murió al parecer de un infarto cuando transitaba por la calle 50 entre 13 y 15 de la colonia Nueva Pacabtún.
De acuerdo con los vecinos desde las 4 de la tarde el conductor de la camioneta tipo Chevrolet modelo HRR se quedó al volante con la puerta semi abierta.
Los testigos indicaron que el ahora occiso se estacionó frente a un carnicería desde la tarde entró a comprar pero cuando salió la camioneta, matrícula DJA-64-58, ya no arrancó por lo que terminó dejando el vehículo y regreso al rededor de las 4 de la tarde.
El ahora occiso estuvo intentando arrancar la camioneta y luego se quedó sentado al volante, unos niños que jugaban fútbol se percataron que el hombre “estaba dormido”, por lo que fueron a dar aviso.
Ya entrada la noche los vecinos fueron a hablar al conductor y se percataron que algo no andaba bien por lo que dieron aviso a la policía.
Posteriormente llegó una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos confirmaron que el hombre ya tenía varias horas de haber fallecido.
El lugar fue acordonado por la Policía Investigadora y el cuerpo, hasta ahora no identificado, fue retirado por personal del Servicio Médico Forense.

Maestros gritan “¡asesino!” a Meade en Oaxaca; lo arropan políticos vinculados a corrupción

Noticias de Yucatán

 (proceso.com.mx).- Al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibido el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca al que llegó en una calenda acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y políticos presuntamente vinculados a redes de corrupción.
Desde el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que se encuentra precisamente frente al Centro de Convenciones fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con la leyenda: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”.
Al momento que arribó la comitiva encabezada por Meade, Murat y el coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien fue obligado por el propio gobernador a renunciar por utilizar el helicóptero oficial para fines personales y ha sido acusado de vender candidaturas, así como realizar una ostentosa fiesta siendo delegado de Sedesol en estado de pobres, maestros con el puño izquierdo en alto corearon la palabra “¡asesinos!”.
Al Centro de Convenciones sólo pudo ingresar personal autorizado con un listón rojo, así como integrantes del gabinete de Murat y donde estuvo ausente la militancia priista.
Antes, el abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza fue a desayunar al mercado de La Merced acompañado de los pintores Luis Zárate y Sergio Hernández, quienes se han beneficiado de sus vínculos con la clase política, ya que son los principales coleccionistas que les compran obra.
Posteriormente encabezó una calenda (invitación a una fiesta con monos o monigotes y marmotas) que salió por la calle de Morelos hasta el Centro de Convenciones. Casi al llegar se enfrentaron a los maestros que coreaban “¡asesino!” y sus gritos pretendieron ser acallados por una batucada y una banda de música.
El evento con las “bases priistas”, Meade Kuribreña destacó que tiene más de 20 años de conocer a Oaxaca, entidad que, según él, actualmente tiene un gobierno que da la cara para enfrentar sus retos y que usa el diálogo para resolver problemas y generar progreso.
En ese contexto destacó que en el próximo proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público; y añadió que los priistas están dispuestos a trabajar todos los días por Oaxaca y México.
Recordó que a lo largo de su trayectoria como servidor público ha encontrado siempre gobiernos priistas, servidores y legisladores del Revolucionario Institucional que han trabajado y trabajan para obtener resultados con programas sociales que detonan el desarrollo económico y productivo.
“Tenemos claro dónde están los pendientes y la manera para resolverlos”, precisó al momento de solicitar el apoyo del priismo oaxaqueño en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de la República.
Meade arribó en un vuelo comercial a la capital oaxaqueña donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Al evento que terminó alrededor de las 12:12 horas, también estuvo presente Avilés Álvarez quien fue nombrado coordinador de Meade pese a que fue acusado de vender candidaturas cuando fue dirigente estatal del PRI.
Posteriormente, Murat lo ungió como secretario general de Gobierno, sin embargo, Avilés Álvarez renunció el 14 de abril de 2017 por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido.
Luego, 110 días después lo designaron delegado de la Secretaría de Desarrollo Social donde permaneció hasta ayer cuando fue elegido coordinador de la campaña de Meade en Oaxaca.
De igual forma, asistió a este evento el excoordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, quien presuntamente se encuentra investigado por formar parte de la red de corrupción del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
De acuerdo con información del periódico Eje Central, el colaborador del priista Alejandro Murat está ligado al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza e implicado en el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda que presuntamente terminaron en campañas del PRI en 2016.
Ahora Meixueiro González renunció para buscar un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional.
Antes, de la llegada de Meade, maestros de la Sección 22 lo declararon persona “non grata” al tiempo que se declararon en “alerta” y convocaron a sus bases para “boicotear” su llegada.
“Hacemos el llamado a las organizaciones sociales, al Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), a los obreros, campesinos y al pueblo consciente, a realizar un acompañamiento a la protesta contra la política neoliberal que Meade pretende anunciar en Oaxaca”, se asentó en el comunicado.
Hizo hincapié que “su presidente espurio Enrique Peña Nieto, se ha dedicado con los diputados y senadores traidores a la patria, a entregar, mediante la aprobación de las reformas estructurales, la soberanía nacional a manos del neoliberalismo, quienes pretenden continuar un nuevo sexenio con el despojo de los derechos laborales, sociales, de seguridad y de los derechos humanos de los mexicanos”.


Buscan a Yelitza en Mérida, apoya esta causa compartiendo

Noticias de Yucatán

Mediante una imagen que circula en redes sociales, se solicita el apoyo de la sociedad para dar con el paradero de Yelitza Borges Gaona, quien se encuentra en calidad de desaparecida desde el sábado 27 de enero.
Según la imagen la joven se dirigía al centro de la ciudad a las 10 de la mañana, pero desde entonces ya no se supo más de ella.

Ya existe una denuncia en la Fiscalía. Piden que si alguna persona la ha visto o conoce su paradero se comuniquen al (999) 425 15 03 con Irasema Gaona y al (999) 1 86 31 24 con Jorge Borges.

Niño y su perrito bailan al ritmo de "Scooby Doo PaPa"

Noticias de Yucatán

Perú.- Un video circula en redes sociales que ha causado furor al ver a un niño de escasos diez años bailando al ritmo del  'Scooby Doo PaPa' creado por DJ Kass, pero lo asombroso de las imágenes es su perrito que se comienza a moverse imitando a su dueño.
Un ejemplo de ello es el video que viene circulando en YouTube, cuyo protagonista es un niño que muestra sus mejores pasos de baile, que cuando comienza la música realiza movimientos ante la alegría que desborda el pequeño.
Este video es sumamente gracioso y a todos pone de humor, porque al niño lo acompaña su mascota que es un perrito criollo que también le agrada la música de reggaeton.
A oir la melodía  'Scooby Doo PaPa' el niño comienza a moverse y lo increíble delvideo es ver que se suma a la coreografía su mascota.
El perrito, imitando a su dueño, comienza a moverse al compás del tema, lo que ha causado furor entre los usuarios.

Atacan a machetazos a presunto integrante de la banda de ‘los sureños’ en Cancún

Noticias de Yucatán

La tarde de este Domingo sujetos a bordo de dos vehículos llegaron hasta la Región 234 de Cancún, agredieron a machetazos al menos a un sureño para después atropellarlos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando vecinos de la Región 234, Manzana 9 de la calle 106, pidieron apoyo al número de emergencias solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja porque una persona había sido atropellada y macheteada por varias personas.
Al arribar al lugar, los policías municipales pidieron el apoyo de los agentes de la Policía Ministerial al confirmar que un hombre se encontraba gravemente herido.
De manera extraoficial, el agredido fue identificado como integrante de la banda de ‘Los Sureños’.
Un hombre, presunto implicado, fue detenido luego de que el lesionado dijo a la policía que los agresores se escondían a dos calles del lugar.
Hay que mencionar que la ambulancia tardó en llegar al lugar después de 30 minutos poniendo en riesgo la vida de las víctimas, ya que presentaba amputación del dedo pulgar, dos heridas profundas a la altura del hombro y brazo y una más en el cuello a la altura de la espalda.
El herido fue trasladado a un hospital. (Noticaribe)

Billetes falsos suman el equivalente a $112 millones durante 2017

Noticias de Yucatán

Durante 2017 se captaron en circulación más de 335 mil billetes falsos por un monto equivalente de a 112 millones de pesos, de los cuales los de a 200 pesos son los más falsificados, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión reintegrar un billete falso a la circulación, el cual debe llevarse a una sucursal bancaria para que lo envíe al Banxico para su análisis.
El organismo señaló que durante 2017 recibió 30 reclamaciones por la “entrega de un billete falso o mutilado”, ya sea en sucursal o cajero automático, por lo que recomendó verificar la autenticidad de los billetes que se reciban.
En un comunicado, recordó que los billetes contienen elementos de seguridad como el relieve, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente y el elemento que cambia de color.
De acuerdo con información del banco central, señaló la Condusef, durante 2017 el número de billetes en circulación ascendió a cinco mil 244 millones de piezas, pero se captaron 335 mil 591 billetes falsos, lo cual equivale a un monto de 112 millones de pesos.
Por denominación, los billetes de 500 pesos registran el mayor número de piezas falsas captadas, al registrar 159 mil 286; sigue el billete de 200 pesos con 100 mil 181 piezas; el de 100 pesos con 65 mil 743 piezas; el de 50 pesos con ocho mil 272; el de mil pesos con cinco mil 623; y finalmente el de 20 pesos con 294 piezas captadas.
Sin embargo, de acuerdo al índice de piezas falsas por cada millón que se encuentra en circulación, el billete de 200 pesos es el más falsificado, toda vez que se captaron 100.5 por cada millón que se encuentra en circulación.
Posteriormente, se ubica el de 100 pesos con 85.8 piezas captadas por cada millón que se encuentra en circulación, detallo la Condusef con base en la información del Banxico.
“Si recibiste un billete falso, es importante que no lo reintegres a la circulación, ya que constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión; ante ello, es recomendable llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe al Banco de México para su análisis”, subrayó.
Precisó que solo las instituciones bancarias pueden retener un billete presuntamente falso, por lo que deberán entregarte un formato llamado “Recibo de retención de monedas metálicas y/o billetes presuntamente falsos”.
Indicó que la institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banco de México para su análisis, y posteriormente, publique el resultado en un máximo de 10 días hábiles bancarios.
Para quien recibió un billete falso en un cajero automático o sucursal bancaria, recomendó presenta su reclamación ante la institución de crédito a la que pertenezca el cajero automático o la ventanilla bancaria, para lo cual se tienen hasta cinco días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se recibió la pieza.
Además, deberá entregar la pieza a la institución, y si ya no la tiene porque otro banco la retuvo, entonces deberá entregar el “Recibo de retención de monedas metálicas y/o billetes presuntamente falsos”, que proporciona la institución al momento de entregarla.
El organismo mencionó que también se tiene que entregar copia de la identificación oficial, así como elaborar un relato de puño y letra donde especifique detalladamente cómo se obtuvo la pieza falsa, incluyendo la sucursal, fecha, hora, entre otros detalles.
Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar su página www.gob.mx/condusef, o también seguirla en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial. (Notimex)

Extraño conejo de tamaño nunca antes visto

Noticias de Yucatán

Un video compartido a través de la red social Facebook está asombrando a todos los usuarios de las redes sociales. El protagonista de esta historia es un hombre que tiene en brazos a una extraña criatura: un enorme conejo.
Este gigantesco animal nunca antes visto, ‘rompe las reglas’ y es que todos los usuarios en Facebook se quedaron sorprendidos.
Esta enorme criatura aparece tímida ante las cámaras, sin embargo su dueño lo presenta como un logro.
Algunos pensaron que se trataría de un peluche, pero el conejo se mueve y deja atrás este misterio. ¿Existen animales de ese tamaño? Pues con el avance de la tecnología esto podría ser posible.

"Papá, mi vida apesta", dijo niño a padre y al poco tiempo murió

Noticias de Yucatán

La historia del pequeño, Gabe Marshall, conmovió al mundo. El pequeño de nueve años sufría de un tumor cerebral. Su lucha fue intensa al igual que la de su familia. Las esperanzas crecieron cuando el menor fue sometido a una cirugía. Su estado de salud mejoraba, pero cuando parecía que había ganado la victoria,  el cáncer regresó más agresivo y murió.
Cuando Gabe fue sometido a la cirugía, en el 2016, su padre, Josh, dio a conocer la historia del pequeño en las redes sociales, y para ser solidario con el menor se tatuó en su cabeza una cicatriz similar a la de su hijo, la cual le había quedado tras la operación.
Tras una lucha intensa de seis meses,  Gabe murió. Luego del deceso del pequeño,  Josh dedicó un emotivo mensaje en las redes sociales a su hijo. El adulto indicó que Gabe era su ejemplo de vida.
“Ni siquiera puedo empezar a describir exactamente cómo me siento. Tengo el corazón roto, no solo estoy perdiendo a mi hijo estoy perdiendo a mi mejor amigo. Gabriel estaba en mucho dolor la última semana y media. Los días que conducen a esto fueron absolutamente un infierno”, escribió Josh.
En el post el adulto señaló que, días antes del deceso del pequeño, este le había indicado que su vida apestaba.
“Gabe me dijo unos días antes de "Papá, mi vida apesta" y no podía estar de acuerdo con él”, continuo.
Josh señaló que días después de escuchar las desgarradoras palabras de su hijo, Gabe se sintió mal por lo que lo llevó al hospital.
“El domingo conduje desde KC a Wesley para llevar a Gabe a urgencias porque tenía tanto dolor en su espalda y cuello y había perdido la función de su lado izquierdo.  El lunes despertamos a Gabe para ir a ver a su médico que era un poco gruñón y no quería levantarse pero lo hizo, y nuestro amigo Grady pasó por aquí, así que Gabe le preguntó si vendría con él a su Dr. (Gabriel amaba a Grady, era su gran homie!) así que Grady estuvo de acuerdo y todos nos fuimos. Gabriel estaba de tan buen humor todos estábamos bromeando y riendo todo el camino allá arriba y Gabe siguió diciendo "este es el mejor viaje que he tenido". Cuando llegamos con el Dr. Rosen Gabe estaba emocionado de mostrar a su amigo la increíble oficina del Dr. Kim Rosen. Estaba corriendo alrededor de la habitación, estaba sonriendo y riendo”. 
Josh  concluyó su publicación con estas tiernas palabras:
“Gracias Gabriel por darme un último regalo. Ese día increíble que vivirá en mi memoria para siempre”. (Debate).

Vanessa Huppenkothen se sintió usada en Televisa

Noticias de Yucatán

La conductora Vanessa Huppenkothen habló con Adela Micha sobre su estancia en Televisa y las cosas de las que se arrepiente.
En una entrevista para “La Saga”, el programa por Internet de Micha, Huppenkothen recordó que inició su carrera en esa empresa hace una década y que su sueño nunca fue estar en televisión.
Vanessa estudiaba Relaciones Internacionales cuando su mamá la inscribió al concurso Nuestra Belleza, aunque no ganó, comenzó a trabajar en Televisa Deportes.
De Javier Alarcón, quien fue su jefe, comentó que era muy exigente y tenía una personalidad muy fuerte.
Acerca de su trabajo en la televisora de San Ángel, la conductora expresó:
“No me arrepiento de haber estado en Televisa (pero) hice cosas que no debí haber hecho y me arrepiento”.
Huppenkothen mencionó la palabra dignidad y Micha le preguntó que por qué creía que había perdido la dignidad, a lo que la conductora respondió:
“Haces apuestas y tienes que salir en bikini. Te utilizan como un objeto y la verdad no lo eres. Yo quería demostrar mi conocimiento y quería demostrar que sé de deportes”.
Por ahora, Vanessa está muy contenta con su trabajo en ESPN. “Siempre fue mi sueño”, aseguró.

Explosión en ducto de Pemex en Hidalgo: 3 directivos de Protección Civil lesionados

Noticias de Yucatán

Los directores y el subdirector de Protección Civil de los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala Hidalgo, resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado, durante la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Ulapa en el municipio de Tetepango.
El incendio del ducto se registró alrededor de las nueve de la noche, por una toma clandestina en la comunidad de Ulapa, donde se reportó que una fuga había ocasionado una explosión,  por lo cual elementos de Protección Civil y de bomberos de la zona acudieron al lugar.
Durante el combate al incendio, las llamas alcanzaron a los directores de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano; de Mixquiahuala, Víctor Neria; así como el subdirector Ivan Nava, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.
Tras el incidente, acudieron también en apoyo, elementos de bomberos Tula, para combatir el fuego que a 12 horas de que se registró aún no ha sido controlado en su totalidad.
En tanto, se informó que el estado de salud de los lesionados es estable.
La zona sur del estado donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo, es considerada como un foco rojo en el robo de combustible debido al número de ductos que atraviesan.

Recuerdan a Karla Luna, "la lavandera".. Motivación al chequeo preventivo contra el cáncer

Noticias de Yucatán
La familia de Karla Luna recordó a la comediante, conocida como “la lavandera”, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero.
En la cuenta de Instagram de Luna se publicó una imagen de la comediante y un mensaje.
“Un día te darás cuenta que no eres un sobreviviente más, sino un valiente guerrero que jamás se rindió. Todo mi respeto, admiración y cariño para los guerreros que pasaron o están pasando por esta difícil lucha”, se lee en el texto.
“Hasta el cielo mamita hermosa, mi guerrera incansable”, está escrito al final del mensaje en el que también se hace un llamado a la gente a realizarse chequeos preventivos.

Luna falleció en septiembre del año pasado, a los 38 años. Desde 2012 se le detectó cáncer.
Un día te darás cuenta que no eres un sobreviviente más, sino un valiente guerrero que jamás se rindió. Todo mi respeto, admiración y cariño para los guerreros que pasaron o están pasando por esta difícil lucha, porque yo sé que ustedes al igual que mi mamá, a pesar de estar padeciendo esta terrible enfermedad y sufrir unos dolores indescriptibles que solo los que pasan por esto sabrán de qué estoy hablando, son ustedes los que le dan la fortaleza y los ánimos a sus padres, hermanos, hijos, pareja, familia, amigos, que para no preocuparnos nos hacen pensar que “no duele tanto” con una sonrisa en el rostro, cuando realmente están sufriendo demasiado. Gracias por todo lo que hacen por nosotros guerreros, recuerden, no se rindan, no pierdan la Fé, no pierdan la esperanza, confíen en Dios. 🙏🏻❤️ Recuerden que el tiempo es el mejor aliado, realícense sus chequeos preventivos constantemente. Un examen preventivo puede ser una diferencia importante en tu salud; y si tienen la posibilidad, siempre cuenten con un seguro de gastos médicos mayores, será la mejor inversión que hagan. 4 de febrero día mundial contra el cancer 💪🏻🎗 Besos hasta el cielo mamita hermosa, mi guerrera incansable ❤️👑 #DiaMundialContraElCancer
Una publicación compartida de Karlita Luna (@karlalunatv) el

Gobernador de Guerrero reprocha a medios por difundir la violencia y no sus logros

Noticias de Yucatán

(proceso.com.mx).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprochó a los medios de comunicación que sólo destacan los hechos relacionados con la dramática situación de inseguridad y violencia que se vive en la entidad, y no las acciones de su administración.
“Salimos en la televisión por las cosas malas. Por las cosas buenas que hacemos, poco salimos, pero hay que seguir trabajando”, expresó Astudillo.
La postura del mandatario se registra en el contexto de impunidad y extrema violencia que se vive en Guerrero, considerado como la entidad con mayor número de homicidios dolosos en el país y luego de la masacre de cinco artesanos indígenas veracruzanos en Chilapa donde familiares de víctimas acusaron a policías estatales de actuar en contubernio con la delincuencia.
Así como el asesinato de un turista chileno en Acapulco y la ejecución de un funcionario estadunidense que vacacionaba en Ixtapa.
Además de la desaparición de siete jóvenes en Chilpancingo donde está implicada la policía municipal y la serie de crímenes contra mujeres que en enero sumaron 24 casos, entre ellos la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero, quien fue desmembrada por su expareja en Taxco de Alarcón.
Ayer, durante una gira de trabajo en el municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica, Astudillo lanzó el reproche a los medios de comunicación y también admitió que aún sigue pendiente el proceso de reconstrucción de casas dañadas por el huracán Max, registrado en septiembre pasado.
El mandatario señaló que, a pesar de los hechos de impunidad y violencia, en este puente vacacional Acapulco “está lleno de turistas”.
“Ojalá que nos vaya bien en este puente, que deje dinero el puentecito, para que la gente tenga dinero para lo más elemental”.
El millonario gasto oficial en medios
En noviembre pasado, Apro informó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha gastado en dos años más de 587 millones de pesos para difundir publicidad oficial en medios de comunicación y entregar “apoyos económicos” a comunicadores, entre ellos Joaquín López Dóriga, Adela Micha y una legión de conductores, columnistas, editores, reporteros y fotógrafos.
Entre las empresas beneficiadas con publicidad oficial del gobierno también se encuentran el diario La Razón y TV Azteca, cuyos dueños operan sus fortunas en paraísos fiscales como Panamá y Malta, de acuerdo a la investigación denominada Paradise Papers, que dio a conocer Proceso.
Incluso, el gobierno de Guerrero patrocina con recursos públicos a empresas de marketing y monitoreo de medios de comunicación como Botón Rojo; Arista Somital Ventures; Inteliscam y PRI Mx, el organismo del tricolor encargado de diseñar y operar la estrategia digital del partido a escala nacional.
La cantidad destinada a publicidad oficial durante los dos años de la administración estatal asciende a 586 millones 954 mil 568 pesos para promocionar la imagen del gobernador Astudillo en 155 empresas de medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales.
Asimismo, “apoyó” a más de 200 conductores de radio y televisión, editores de medios impresos y digitales, reporteros, fotógrafos y columnistas, con cantidades “en efectivo” y “transferencias bancarias” que van de 100 mil a mil pesos mensuales, señala el informe de la DGCS.


Pánico nuclear en Hawai

Noticias de Yucatán

Hawai, ese archipiélago de islas que desde su enclave en aguas del Pacífico destila un cierto aroma a paraíso terrenal, vio sacudida su habitual tranquilidad hace unas semanas cuando una alerta de ataque sembró la alarma. No se trataba de un simulacro ni de una broma, fue apenas un cúmulo de errores.
“Amenaza de misiles balísticos en dirección a Hawai. Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro”, fueron las aterradores palabras que los hawaianos pudieron leer en las pantallas de sus teléfonos móviles el pasado 13 de enero, a primera hora de la mañana.
Sin embargo, en las calles reinaba el silencio. No sonaban las tan habituales sirenas que cada cierto tiempo alertan a la población del archipiélago de la llegada de una tormenta tropical. El miedo y el desconcierto se adueñaron de los isleños.
“Yo no sentí miedo, pero me sorprendió cuánta gente lo tuvo. Muchas personas estaban muy asustadas, llamando a sus familiares y reuniendo a sus hijos para llevarles al sótano, para que estuvieran protegidos bajo tierra”, declaró a Efe Valerie Willman, una psicóloga que reside en la isla de Kauai.
La población del archipiélago tuvo que esperar 38 eternos minutos hasta que las autoridades confirmaron que se había tratado de una falsa alarma.
Todo se debió a una concatenación de errores que en los últimos días ha provocado una sucesión de disculpas, dimisiones y, por supuesto, despidos.
Según se ha podido saber gracias a una de las investigaciones abiertas tanto por las autoridades locales como por las federales, todo comenzó cuando uno de los supervisores del turno de noche de la Agencia de Gestión de Emergencias (EMA) decidió sorprender a los empleados del reemplazo de la mañana con un simulacro imprevisto.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dicho supervisor, cuya identidad no ha sido desvelada, grabó la alerta en un mensaje de voz, que fue enviado de forma interna y en el que avisaba hasta en tres ocasiones de que se trataba de un “ejercicio”.
Sin embargo, el técnico responsable de enviar los mensajes de alerta, quien según se ha sabido después era un empleado problemático, no se percató de que se trataba de un simulacro, por lo que, aparentemente en estado de shock, envió el mensaje de alarma que sembró el pánico entre los ciudadanos.
A pesar del silencio de las sirenas en las calles, la indicación de que no se trataba de un simulacro y el hecho de que nadie desmintiera la situación, convencieron a miles ciudadanos de que el fin del mundo -al menos del suyo- se acercaba.
Las autoridades locales, no obstante, ya habían confirmado con el Comando del Pacífico, encargado de las operaciones militares en la región, que no se había detectado ningún lanzamiento desde Corea del Norte y que, por lo tanto, se trataba de una falsa alarma.
Todas las miradas se volvieron entonces a la máxima autoridad en el archipiélago, el gobernador David Ige, con la esperanza de que informara a sus conciudadanos. Pero los minutos pasaban y el dirigente no se pronunciaba.
“Debo confesar que no conozco las claves de mi cuenta de Twitter”, acabaría por reconocer Ige días más tarde.
Durante esa más de media hora de desconcierto, el gobernador estuvo tratando de ponerse en contacto con varios miembros de su equipo de comunicación con el propósito de averiguar su contraseña, acceder a las redes sociales y así poder tranquilizar a la población hawaiana.
“¿Cómo diablos se pueden tardar 38 minutos en decir: ‘He cometido un error’? Sobre todo cuando sabes que la gente está entrando en pánico”, se preguntaba Willman al hablar con Efe.
A raíz del suceso, Ige ha decidido cambiar algunas cosas, como el hecho de instalar Twitter en su teléfono móvil para facilitar el acceso a su cuenta.
Pero los cambios no acaban ahí.
El pasado martes, la EMA anunció que su gerente, Vern Miyagi, había presentado su dimisión y, lo que tal vez resulte más importante para prevenir que lo sucedido vuelva a ocurrir, que el empleado responsable de enviar el mensaje había sido despedido.
Además, la gestión de la crisis ha avivado el eterno debate estadounidense sobre dónde acaban las responsabilidades locales y comienzan las federales.
“Un ataque con misiles es federal (…). La notificación y la confirmación de algo así debe depender de la institución que más sabe y que sabe con certeza”, sostuvo este jueves el senador por Hawai Brian Schatz ante el subcomité de Comunicaciones, Tecnología e Innovación de la Cámara Alta, en clara referencia al Departamento de Defensa.
No está claro si el Pentágono recogerá el guante, pero sí resulta evidente que, ante la amenaza nuclear que representa Pyongyang, la situación es preocupante. Al fin y al cabo, lo que falló fue la primera línea de defensa de Estados Unidos en el Pacífico. (EFE).

Choque de trenes en EE.UU.: dos muertos y 70 heridos

Noticias de Yucatán

Un nuevo descarrilamiento de un tren Amtrak, el segundo en menos de una semana, dejó un saldo de al menos dos muertos y 70 heridos cerca de la localidad de Cayce, Carolina del Sur.
El tren Amtrak 91, en ruta desde Nueva York hasta Miami con 139 pasajeros y ocho tripulantes, colisionó contra un tren CSX alrededor de las 02:30 de la madrugada, confirmaron ambas empresas.
La Oficina del Alguacil del Condado de Lexington confirmó los dos decesos y el traslado de los heridos a hospitales locales.
Apenas la semana pasada otro tren fletado que transportaba a legisladores republicanos a un encuentro con el presidente Donald Trump en Virginia del Oeste chocó contra un camión de basura.
Los accidentes de Amtrak ha generado sucesivas investigaciones federales. La ruta del corredor de la costa este de Estados Unidos es una de las más transitadas del país. (Notimex).

SSN reporta sismo con epicentro en Cuernavaca

Noticias de Yucatán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), reportó este domingo un sismo con epicentro en la ciudad de Cuernavaca, Morelos muy cerca de la Ciudad de México.
El sismo tuvo una magnitud de 3.4 y se localizó a 7 km al noreste de Cuernavaca Morelos.
"SISMO Magnitud 3.4 Loc. 7 km al NOROESTE de CUERNAVACA, MOR 04/02/18 12:17:24 Lat 18.96 Lon -99.28 Pf 4 km", reportó el SSN.

Usuarios de las redes sociales aseguraron que percibieron el sismo, pero hasta el momento no se reportan daños en algunas estructuras.




VIDEO: Melania Trump se niega a tomarse una foto conjunta con su marido

Noticias de Yucatán

En la Red se publicó un video que había captado el incómodo momento cuando la primera dama de EE.UU. se negó a posar con su marido, el presidente de EE.UU. Donald Trump, para una foto conjunta.
El incidente ocurrió en el aeropuerto de Palm Beach (Florida, EE.UU.), después de que el avión del presidente aterrizó allí la noche de este 3 de febrero. Según el protocolo, la pareja presidencial después de bajar por la escalera tiene que detenerse un rato en la pista de aterrizaje para que los periodistas puedan tomarles fotos.
El video muestra que Melania se mantuvo alejada de Donald Trump al salir del avión, no le dio la mano en ningún momento y, al descender la escalera, se dirigió directamente hacia el automóvil. El presidente tuvo que saludar a los fotógrafos en solitario.
No es la primera vez que Melania Trump pone al líder estadounidense en una posición incómoda. Así, en el marco de la primera gira internacional del presidente Trumpdurante la visita a Roma, Melania no quiso darle la mano a su esposo, y poco antes pasó lo mismo durante su visita a Israel. (RT).




Borundanga, la droga que pudo haber causado daños a Marco Antonio

Noticias de Yucatán

Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Prepa 8, desaparecido durante cinco días, pudo haber sido obligado a consumir la droga conocida como "borundanga", de acuerdo a los síntomas que presentó al momento de su aparición, dijo la psicóloga clínica defensora de los Derechos Humanos de la Infancia, Nisaly Brito.
El psiquiatra Michael Patrick, en entrevista a la XEW, dijo que esta droga provoca que las personas reciban órdenes, pese a estar en estado inconsciente. La sustancia es de tipo alcaloide, se extrae de la planta brugmansia y puede ser consumida por la vía cutánea, respiratoria o inhalada, informó El Debate.
La droga era utilizada en la antigüedad y en rituales del chamanismo. El psiquiatra dijo que no deja ningún rastro de olor y sabor; las personas que la consumen sienten su cuerpo caliente, su pupila se dilata y cambia su comportamiento.
Asimismo, la "burundanga" es frecuentada en Sudamérica, principalmente en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, pero su uso en con fines delictivos. Según testimonios de personas que la han consumido, no recuerdan lo que les sucede, cuando vuelven en sí.
Con información de El Debate.

Fallece niña de un año golpeada en Sinaloa... Citan a declarar a los padres

Noticias de Yucatán

Una niña de nombre Ángela Rosmeri “N”, de solo un año siete meses de nacida que ingresó al hospital General del municipio de Escuinapa, falleció a causa de golpes que presentaba en el cuello, la espalda y cara.
La Policía Municipal de esta demarcación territorial reportó a las autoridades judiciales que la menor fue ingresada durante la madrugada de este domingo por una persona del sexo masculino que se identificó en forma verbal como su padre.
El personal médico que la atendió descubrió que la pequeña presentaba huellas de golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que notificaron de los hechos a las autoridades policiacas.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, sin emitir ninguna información oficial sobre los hechos, en virtud que peritos en criminalística recopilan datos, evidencias, testimonios y esperan el dictamen de los forenses.
Se conoce que los padre de la niña son Rubí Guadalupe “N”, de sólo 17 años de edad, y Adair “N”, de 19 años, los cuales fueron citados a rendir su declaración, en relación a los golpes que presentaba la pequeña.

Triunfa boicot contra Armando Manzanero en Chichen Itzá

Noticias de Yucatán

Académicos del Instituto de Antropología e Historia (INAH) señalaron “debemos darles las gracias a las voces y personas que son Lila Downs y Natalia Lafurcade y a todos los millones de mexicanos que nos ayudaron a preservar y conservar las zona arqueológica de Chichén Itzá , como un bien nacional imprescriptible e inalienable de uso común y dominio público y por lo tanto totalmente fuera de los circuitos comerciales y de los aprovechamientos particulares o de grupo, por estar dedicados al estudio, investigación de las historias truncadas por la conquista española y, que, como pasados que fueron de nuestros antepasados, deben ser respetados”.
Con relación a la asistencia al espectáculo “Celebrando a Armando Manzanero, en Chichen Itzá”; los académicos del INAH mostraron fotografías de “la escasa asistencia que tuvo Manzanero, en su capricho de cacique, de usar la zona arqueológica de Chichén Itzá para celebrarse, da clara cuenta de la ilegalidad e ilegitimidad con la que actuaron la Secretaria de Cultura: Cristina García Cepedas, el director general del INAH Diego Prieto Hernández, los de su consejo de arqueología, los once llamados magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el juez juez Ricardo Alfonso Morcillo Moguel”.
Para los investigadores de antropología “estos funcionarios de la complicidad y la impunidad quedaron exhibidos con el actuar de la ciudadanía al dejar las sillas vacías y con lo cual invalidaron los permisos otorgados por los funcionarios venales”.
Los investigadores del INAH señalaron “el actuar nefasto de la corte de declarase incompetentes para contestar una pregunta elemental que tiene que ver con el actuar institucional de ese tribunal de que si las zonas arqueológicas siguen estando fuera de los circuitos comerciales, o los argumentos baladíes que utilizó el juez del tercer tribunal en Mérida para negarnos la suspensión de un evento ilegal e ilegitimo que esta fuera de toda lógica histórica y constitucional”.
Sobre el boicot señalaron”Gracias a todos y todas los las mexicanas y mayas que se abstuvieron de participar en la comisión de un delito” lo anterior en un comunicado dado a conocer en redes sociales.
Abundaron en su agradecimiento al boicot “Su acción cívica consciente y responsable, dejó al descubierto, lo ilegal e ilegitimo del proceder de Armando Manzanero y la plutocracia local, nacional e internacional que esperaba amplias ganancias al amparo de lo que suponían como ingenuidad y candor de un Pueblo sediento de espectáculo”.
Para Felipe Echenique investigador del INAH “ese pueblo, que tanto desprecian, cada vez está más consciente de lo que pasa y actúa en consecuencia. Ahora sí ¡¡¡¡Viva México y Yucatán…!!!” concluyó. (Regeneración).

Consejos para tratar de evitar el cáncer... El estilo de vida influye mucho

Noticias de Yucatán

Seguramente has escuchado informes contradictorios sobre la prevención del cáncer. Algunas veces los consejos específicos para la prevención del cáncer recomendados en un estudio no se recomiendan en otro.
En muchos casos, lo que se conoce sobre la prevención del cáncer aún está en evolución. No obstante, lo que sí sabemos es que las decisiones que tomas en cuanto a tu estilo de vida afectan tus probabilidades de desarrollar cáncer.
Así que si te preocupa prevenir el cáncer, debes saber que con algunos cambios simples de estilo de vida pueden hacer una gran diferencia. Expertos de Mayo Clinic recomiendan seguir estos 7 consejos para la prevención de cáncer:
1.- NO CONSUMAS TABACO
Utilizar cualquier tipo de tabaco te pone en riesgo de un encuentro con el cáncer. Fumar se ha vinculado con varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Masticar tabaco se relaciona con el cáncer de la cavidad oral y de páncreas. Incluso si no consumes tabaco, la exposición al humo como fumador pasivo puede incrementar tu riesgo a padecer cáncer de pulmón.
Evitar el tabaco — o dejarlo — es una de las decisiones de salud más importantes que puedes tomar y una parte importante de la prevención de cáncer. Si necesitas ayuda para dejar el tabaco, consulta a tu médico sobre los productos para suspenderlo y otras estrategias para dejarlo.
2.- COME UNA DIETA SALUDABLE
Aunque elegir opciones saludables en el supermercado y a la hora de comer no puede garantizar la prevención del cáncer, sí pueden ayudar a reducir el riesgo. Considera estas pautas:
-Come muchas frutas y verduras. Basa tu dieta en frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal — como granos integrales y frijoles.
-Evita la obesidad. Come más liviano y más magro al elegir alimentos con menos calorías, que incluyen azúcares refinados y grasas de origen animal.
-Limita la carne procesada. Un informe de International Agency for Research on Cancer, la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, concluyó que comer grandes cantidades de carne procesada puede incrementar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
Además, las mujeres que comen una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva extravirgen y mezcla de nueces pueden tener menos riesgo de cáncer de mama. La dieta mediterránea se enfoca principalmente en alimentos basados en plantas, como frutas y verduras, granos integrales, legumbres y nueces. Las personas que siguen la dieta mediterránea eligen grasas saludables, como aceite de oliva en lugar de mantequilla y pescado en vez de carne roja.
3.- MANTÉN UN PESO SALUDABLE Y HAZ ACTIVIDAD FÍSICA
Mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y riñón. También cuenta la actividad física. Además de ayudarte a controlar tu peso, la actividad física en sí misma puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de colon.
Los adultos que participan en cualquier cantidad de actividad física tienen algunos beneficios en su salud. Sin embargo, para tener beneficios sustanciales de salud debes esforzarte por lograr al menos 150 minutos de actividad aeróbica moderada por semana o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa por semana. También puedes hacer una combinación de actividad moderada y vigorosa.
Como objetivo general, incluye por lo menos 30 minutos de actividad física en tu rutina diaria — y si puedes hacer más, será mejor.
4.- PROTÉGETE DEL SOL
El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes — y uno de los más prevenibles.Prueba estos consejos:
-Evita el sol del mediodía. Mantente fuera del sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.
-Permanece en la sombra. Cuando te encuentres al aire libre, permanece en la sombra tanto como sea posible. Las gafas de sol y los sombreros de ala ancha también ayudan.
-Cubre las áreas expuestas. Viste ropa holgada de tejido cerrado que cubra la mayor parte de tu piel lo mejor posible. Opta por colores brillantes u oscuros que reflejen mejor la radiación ultravioleta que los colores pastel o el algodón tratado.
-No escatimes en protectores solares. Utiliza cantidades abundantes de protector solar cuando te encuentres al aire libre y reaplícalo con frecuencia.
-Evita las camas de bronceado y lámparas solares. Éstas son igual de peligrosas que la luz solar natural.
5.- VACÚNATE
La prevención de cáncer incluye la protección de ciertas infecciones virales. Habla con tu médico sobre la inmunización contra:
-Hepatitis B. La hepatitis B puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de hígado. La vacuna contra la hepatitis B se recomienda para ciertos adultos de alto riesgo — como adultos sexualmente activos que no están en una relación mutuamente monógama,personas con infecciones de trasmisión sexual, gente que usa drogas intravenosas, hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, y trabajadores de atención médica o de seguridad pública que puedan estar expuestos a sangre infectada o fluidos corporales.
-Virus del papiloma humano (VPH). El VPH es un virus de trasmisión sexual que puede llevar al cáncer cervical y otros cánceres genitales, así como cánceres escamocelulares de la cabeza y el cuello. La vacuna del VPH se recomienda para los niños y niñas de entre 11 y 12 años. También está disponible para hombres y mujeres de 26 años o menores que no hayan recibido la vacuna en la adolescencia.
6.- EVITA CONDUCTAS DE RIESGO
Otra táctica efectiva de prevención del cáncer es evitar conductas de riesgo que pueden conducir a infecciones que, a su vez, pueden incrementar el riesgo de cáncer. Por ejemplo:
Practica el sexo seguro. Limita tu número de parejas sexuales y utiliza un condón cuando tengas relaciones sexuales. Mientras más parejas sexuales tengas en tu vida, serás más propenso a contraer infecciones de trasmisión sexual — como VIH o VPH. Las personas con VIH o SIDA tienen un mayor riesgo de cáncer de ano, hígado y pulmones.
El VPH está más asociado con el cáncer cervical, pero también puede incrementar el riesgo de cáncer de ano, pene, garganta, vulva y vagina.
-No compartas jeringas. Compartir jeringas con una persona infectada que usa drogas inyectables puede llevar a una infección de VIH, hepatitis B y hepatitis C — lo que puede incrementar el riesgo de cáncer de hígado. Si te preocupa el abuso de drogas o la adicción a medicamentos, busca ayuda profesional.
7.- CONSIGUE ATENCIÓN MÉDICA REGULAR
Examinarte tú mismo y hacerte exámenes regulares para varios tipos de cáncer — como cáncer de piel, colon, cuello uterino y mama — puede incrementar las posibilidades de descubrir el cáncer a tiempo, cuando el tratamiento tiene más probabilidades de éxito. Consulta a tu médico sobre el mejor programa de detección de cáncer para ti.
Comienza hoy mismo a tomar control de la prevención del cáncer. Las recompensas durarán toda la vida.
Con información de El Universal.

¿Qué tanto conoces a tu pareja? Respondan a estas preguntas

Noticias de Yucatán
Muchas relaciones amorosas suelen estar en una zona de confort y pasan tiempo juntos pero casi no se conoces aunque sean cosas muy básicas, así que esta ocasión podrás saber qué tanto conoces de tu pareja y descubrir algunos otros detalles que no sabías de él, pues siempre es un buen momento para consolidar su relación.
Una de las mejores maneras de conocer a tu pareja y saber sus gustos, parte de su pasado e incluso lo que espera en un futuro, es mediante la conversación y preguntando aquellos que nos inquieta saber, así que adiós a la pena y atrévete a tener una charla con él ya sea de un tema en específico o de varios. 
Estas preguntas para parejas serán de GRAN utilidad para profundizar sus conocimientos el uno del otro y, ¿por qué no? ¡También es divertido!
LAS PREGUNTAS: 
1.    ¿Cómo es el amor para ti?
2.    ¿Cuál es tu sueño más olvidado?
3.    ¿Cuál es tu hobby favorito?
4.    Si pudieras conocer a alguien en este mundo, vivo o muerto, ¿a quién escogerías?
.    ¿Cuál consideras tu mayor debilidad?
6.    Si pudieras comer lo que sea ahora, ¿qué elegirías?
7.    ¿Cómo crees que las personas te perciben la primera vez que las conoces?
8.    ¿En qué te gustaría mejorar?
9.    ¿Cómo es una amistad para ti?
10.    ¿Te consideras un buen amigo?
11.    Si tuvieras que salvar al mundo matando a una persona, ¿podrías vivir contigo mismo?
12.    ¿Alguna vez te han roto el corazón?
13.    ¿Preferirías ser rico o famoso?
14.    ¿Cuál es tu postre favorito?
15.    ¿Cuál es la cualidad que más valoras?
16.    ¿Qué es lo que te hace sentir más amado?
17.    Si pudieras ser bueno en lo que sea, ¿qué elegirías?
18.    ¿Cómo sería un día perfecto para ti?
19.    ¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?
20.    Si pudieras elegir tu primer nombre, ¿cuál sería? (Soy Carmín).


Moscú queda sepultado tras la incesante 'Nevada del siglo'

Noticias de Yucatán
Moscú.- La ya conocida como "nevada del siglo" sepultó la capital rusa bajo un manto de medio metro de nieve, provocó la caída de dos mil árboles, uno de los cuales mató a una persona, paralizó el tráfico y obligó a cancelar decenas de vuelos.
"Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron los servicios meteorológicos de Moscú.
Se espera que al final del domingo la nieve supere ya los 60 centímetros, el doble de lo habitual para el ecuador del invierno ruso, a lo que se suma una brusca caída de las temperaturas, que alcanzarán esta noche los 13 grados bajo cero.
Entre el sábado y las primeras horas de hoy habían caído ya 23 milímetros de nieve, lo que suponía un 64 por ciento de la norma mensual, que se verá superada el lunes, según los pronósticos.
"Lamentablemente, las inclemencias no han pasado sin víctimas. Una persona murió (el sábado) debido a la caída de un árbol. Según los últimos datos, ya hay cinco heridos", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.
El alcalde advirtió que el tiempo empeorará en las próximas horas, por lo que recomendó a los moscovitas, especialmente a los conductores, que tengan sumo cuidado.

Hija de Valentín Elizalde, quiere seguir sus pasos

Noticias de Yucatán

Valeria, Valentina y Gabriela son hijas del cantante fallecido Valentín Elizalde, y la segunda, a través de sus redes sociales, muestra algunas imágenes de ella y sus hermanas cuando eran pequeñas y posan al lado de su famoso papá.
Valentina es a quien más le llama la atención el mundo del espectáculo, y así lo ha comentado en distintas entrevistas que le han hecho.
La joven ha revelado que desea seguir los pasos de Valentín, quien murió asesinado en noviembre de 2006 en Reynosa, Tamaulipas.
Y a manera de tributo a Valentín, las jóvenes participaron en un disco tributo a él.
Hoy están convertidas en prácticamente una señoritas.
El 9 de diciembre de 2017, Valentina Elizalde publicó esta imagen en sus redes sociales donde pidió a sus seguidores que la apoyaran con el lanzamiento de su primer sencillo 'En esta Navidad'. Debate.



VIDEO BRUTAL: Un jabalí ataca sin piedad a un grupo de personas

Noticias de Yucatán

Un grupo de personas fue atacado brutalente por un jabalí frente a un edificio rural en la provincia china de Shaanxi y las cámaras de vigilancia captaron el dramático momento.
El animal eligió a un hombre como víctima, lo tumbó de un golpe y lo siguió azotando a mordiscos. La grabación permite apreciar cómo otros dos hombres y una mujer poco pueden hacer para disuadir al agresor silvestre de que deje en paz al que yace en el suelo. Logran asestarle unos cuantos golpes, pero el ataque apenas comienza. La mujer fue brutalmente agredida posteriormente, mientras hablaba por teléfono.

El suceso se produjo a principios de esta semana, según Beijing Youth Daily.

VER VIDEO

Encontronazo de dos autobuses en el centro de Mérida: 12 policontundidos

Noticias de Yucatán

Hoy a las 7:15 horas la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un hecho de tránsito en la calle 57 por 52, en el que estuvieron involucrados dos autobuses de transporte público, ruta City Center – Cocoyoles placas A-040074-Z y el segundo de la línea Noreste ruta “Costero” placas A-03294-Z conducidos por Javier C. M. y Jaime C. D, respectivamente.
Como resultado del accidente 12 ocupantes de la unidad Noreste resultaron policontundidos, siendo valorados todos por el equipo de paramédicos de la corporación, sin que ameritaran ser trasladados a algún hospital.
El hecho de tránsito aconteció cuando el autobús de la ruta City Center – Cocoyoles transitaba en dirección oriente a poniente sobre la calle 57. Al llegar a la intersección con la 55 fue colisionado en parte posterior izquierda, por el segundo camión Noreste que circulaba en dirección sur a norte.
Por el impacto ambos autobuses giraron hacían su costado izquierdo, cerrando el cruce de la 57 por 55.
Al lugar llegaron en apoyo paramédicos y elementos policiales quienes se abocaron a la tarea de atender a los pasajeros, así como también regular la vialidad de la zona.
Cabe mencionar que durante el tiempo en que estuvieron bajando los pasajeros y eran atendidos por los paramédicos permaneció cerrada dicha intersección para seguridad a las personas.

Las partes involucradas manifestaron tener la preferencia del semáforo al momento del impacto.

En pleno siglo XXI seguidores del PRI siguen intentando engañar a la gente con estas estrategias

Noticias de Yucatán

Durante muchos años el PRI usó esta estrategia para engañar a gente que por alguna razón tiene poco o nulo acceso a información.
Parece que hasta el día de hoy, en pleno siglo XXI, en la era digital, siga circulando la misma dinosáurica forma de tratar de engañar a la gente. Antes era por medio de volantes, hoy es por medio de las redes sociales.
Al respecto Carlos Enrique De Atocha Gongora Cuevas, publicó en su perfil el siguiente mensaje: Este tipo de publicaciones si me ofende, por muchos años el PRI ha hecho uso de la ignorancia del pueblo para permanecer en el poder, si es sarcasmo, te quedo excelente, si es enserio, das lástima por tu falta de cerebro.
La imagen fue subida por una persona identificada como Alfredo Guzmán.

Comentarios:
Sandy Gabriela López Jajajaja cree que la gente es como antes. Ya la gente está informada hasta los niño ya saben.cerebro.
Jua Daniel Jdmt Que se vallan a la vrg con la política ya puto eso hablan me tienen asta la madre precidente q entre siempre van a rovar

Regala Renán Barrera a conocido cómico la camisa que tenía en su "noche negra"

Noticias de Yucatán

El cómico conocido como "Pinole" presume en su red social el haber recibido en regalo la camisa que llevaba Renán Barrera Concha, precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida.
Este es el mensaje del cómico: 

"UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS"
Esta es una página de comedia, el sr renan barrera me obsequio la camisa que uso el día que todos conocemos.
Tomo todo a cotorreo como debe ser, y entendió que la comedia regional es así, no represénto ningún partido político,represénto la comedia y el humor yucateco.
Gracias don renan barrera por el detalle
(pero no por eso se va a salvar si la riega jajaja). 
Gracias a todos los que comparten y ríen con mis videos, por entender que la única finalidad en cada uno de ellos, es arrancarles una sonrisa. (SIC).

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada