Kim Kardashian le cumple 'fantasía' a Kanye West y lo publica en sus redes sociales

26 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Este 24 de mayo, Kim y Kanye, celebraron cuatro años de casados y Kardashian a través de su twitter la curvilínea empresaria le dio la sorpresa a su marido, con un cambio de look.
La socialité, cambió de look nuevamente a rubia, para darle gusto a West, ya que como lo declaró en el reality, es así como le gusta más a el padre de sus hijos.
Este 24 de mayo, Kim y Kanye, celebraron cuatro años de casados y Kardashian a través de su twitter la curvilínea empresaria le dio la sorpresa a su marido, con el texto siguiente:
"Volví a ser rubia para mi aniversario. Es el (tono) favorito de Kanye", tuiteó junto al video en el que además de mostrar la cabellera dorada, también luce un tremendo escote.
De igual manera en Instagram Stories, Kim mostró su nuevo look y mandó beso a sus fans
. Ayer Kardashian también manifestó parte de su alegría por formar una familia con West y en la publicación escribió 4 años han pasado... Te agradezco bebé por darme nuestra familia y cuidar tanto de nosotros. Gracias por inspirarme diariamente. Soy muy afortunada. [...]  Feliz Aniversario.

¿Cómo saber si tienes gonorrea?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La enfermedad, también conocida como blenorragia, afecta tanto a hombres como mujeres que mantienen relaciones sexuales sin protección. Con 4 mil 545 casos, la gonorrea es la infección sexual de mayor prevalencia en jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.
La gonorrea es una de las causas más comunes de infecciones en genitales, recto y garganta. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se presentan síntomas o estos suelen ser leves, al grado de confundirse con una infección vaginal o de las vías urinarias.
Algunos de los síntomas, señalan los Centros de Prevención y Control para Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), incluyen sensación de ardor al orinar, secreción de color blanco, amarillo o verde del pene, dolor o inflamación en los testículos y sangrado vaginal entre periodos.
Mientras que las infecciones del recto por gonorrea pueden manifestarse a través de picazón anal, dolor al defecar, así como secreciones.
A diferencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), la gonorrea, causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, es curable siempre y cuando se administre el tratamiento correcto. No obstante, en algunas ocasiones la infección puede ser más difícil de tratar, debido a que las cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos están en aumento.
El CDC indica que si no se recibe tratamiento puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes, como enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad femenina, embarazo ectópico y dolores en los conductos de los testículos. Además de aumentar el riesgo de contraer VIH o SIDA.
El medicamento detendrá la infección, mas no reparará ninguna lesión permanente que haya causado la enfermedad. Por lo que el CDC recomienda realizarse una prueba de detección de gonorrea anualmente a las personas sexualmente activas. Botiquín MX.

Detienen a alcalde de Morelos y candidato a la reelección

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El alcalde con licencia de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, y candidato al mismo cargo por el PRI, fue detenido por agentes de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, de acuerdo con la causa penal 2/2018 del juzgado segundo de distrito con residencia en esta ciudad.
En la detención de Miranda Abarca participaron únicamente agentes federales pero la Fiscalía General del Estado tuvo información del operativo, aunque la Policía de Investigación Criminal se mantuvo al margen.
Amacuzac, municipio limítrofe con el estado de Guerrero, es foco de atención para las autoridades desde el trienio 2009-2012 cuando gobernó el candidato del PT, Alfonso Miranda Gallegos a la postre diputado local por el mismo partido político para el periodo 2012-2015. Para esta elección buscaba regresar a palacio municipal como candidato del PT.
Miranda Gallegos es tío del edil detenido Jorge Miranda Abarca y también de Santiago Mazari, “El Carrete”, identificado por el gobierno estatal como líder del cártel de"Los Rojos", un grupo delictivo con presencia en los estados de Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México.
En ese estado fue detenido el pasado 6 de mayo Alfonso Miranda bajo los cargos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, y hace una semana el Juez segundo de distrito le dictó auto de formal prisión.
Tania Valentina Rodríguez, comisionada política del PT en Morelos, declaró que una comisión de abogados pidió a Miranda Gallegos su renuncia por escrito a la candidatura, pero hasta ahora se desconoce la respuesta.
La detención de Jorge Miranda Abarca ocurre luego de la divulgación de una grabación en el que supuestamente habla su primo, "El Carrete", y revela que en los comicios de 2015 ayudó con dinero al actual alcalde para su campaña política. El audio fue estudiado por la Fiscalía General del Estado para cotejarlo con los archivos de voz que tienen de El Carrete.
Hace 10 días Amacuzac volvió a ser foco de atención porque un par de sujetos mataron al exalcalde Andrés García
Jaime.
"Los Rojos", organización criminal que tiene su zona de influencia en Guerrero, Morelos y Estado de México, dedicado a las extorsiones, secuestros y producción de droga, habría nacido bajo la protección del Cártel de los Beltrán Leyva.

Ricky Martin comparte foto con su novio desde la cama

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ricky Martin compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su prometido Jwan Yosef.
En la instantánea, ambos aparecen entre sábanas recostados en una cama.
El cantante hace una divertida mueca, mientras que Yosef sonríe mientras observa su computadora.
La instantánea dividió opioniones entre los usuarios, pues algunos la criticaron y otros defendieron la libertad.
"Qué risa me da tu comentario, ¿en dónde vives? ¿Debajo de una roca? Hoy en día es normal, eso para nada daña la mente de un niño, son personas como tú lo que hacen eso", "Mis hijos están educados desde niños a no discriminar tanto en elecciones sexuales, raza o religión. Y saben que tienen el derecho de vivir su sexualidad como elijan y yo como mama voy a estar ahi para acompañarlos. Besitos", son algunos de los comentarios.
Desde que el intérprete dio a conocer su homosexualidad, ha manejado con plena libertad el tema.

Se consolida la Expo #MéridaBlancaEmprende

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Poco más del 70% de proyectos de negocios impulsados por el Centro Municipal de Emprendedores –creado en la actual administración- son dirigidos por mujeres, las cuales fueron protagonistas de la V edición de la Expo #MéridaBlancaEmprende organizada por la dirección de Turismo y Promoción Económica.

Ese es el caso de Mariana Cerda Zorrilla de Alzor, emprendedora que no sólo recibió capital para equipos y maquinaria del fondo "Mayan Capital Fund" sino también asesoría en "Diseño de Producto Mínimo Viable" y un subsidio para el registro de marca como parte de la convocatoria "Tu Empresa, Tu Marca".

En el evento la alcaldesa María Fritz Sierra felicitó a Mariana, quien forma parte de la primera generación del Centro Municipal de Emprendedores y que a través de la Expo #MéridaBlancaEmprende, podrá mostrar sus productos a potenciales clientes.

—Nuestro producto es un fertilizante orgánico, amable con el medioambiente y le muestra a la gente del campo que hay opciones al uso de agroquímicos, cuyo mal manejo es riesgoso para su salud —explicó.

La presidenta municipal recalcó que desde el inicio de la administración se apostó a la mejor política para eliminar la desigualdad y por ello se multiplicaron los programas para el desarrollo económico de Mérida con la creación de éste Centro que fortalece la capacitación y la actualización para que todos los meridanos  cumplan sus sueños y así, juntos, poder construir la ciudad que todos nos merecemos, innovadora y competitiva.

—Seguiremos apoyando a los emprendedores para seguir haciendo de Mérida una ciudad exitosa, con la mejor calidad de vida y la más atractiva para vivir e invertir —aseguró.

Reconoció el trabajo realizado por Guadalupe Dayre Catzín Uc del proyecto "Salgax Biotecnología Marina" finalista del "Elevator Pitch" que se llevó al cabo en la Expo Feria del Comercio organizada por CANACO Servytur Mérida en 2017.

Otros participantes fueron Gerardo Flores, propietario de la empresa Wander Lu Um, que organiza viajes ecoturísticos en el sureste, quien señaló a través de la feria ha obtenido buenos resultados.

La alcaldesa felicitó a Alberto Julián Chan Che del proyecto Enertec, que entre otros apoyos ha recibido subsidio para el registro de su marca y ha participado en las ediciones 2017 y 2018 de la Expo Ambiental, organizado por la CANACO Servytur Mérida.

Acompañada de Jesús  Vega Herrera, titular del de la Oficina Regional Sureste del IMPI y Carolina Cárdenas Sosa, Coordinadora General de Política Comunitaria, María Fritz realizó un recorrido por la expo que se ubicó en el Parque de la Alemán, donde en 100 jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer  y comercializar sus productos o servicios.
En la expo también se instalaron lo módulos del Centro de Gestión Empresarial de CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, IMPI, FAB LAB Yucatán, el ayuntamiento con los módulos de Micromer, Centro de Atención Empresarial, Centro de Vinculación Empresarial y Empleo y Capacitación Laboral. De los emprendedores participantes el 71 por ciento son mujeres y el 29 por ciento hombres.

De las empresas el 35 por ciento está en el rubro de alimentos y bebidas, 29 por ciento diseño textil y moda, 22 por ciento ecología y proyectos sustentables, 11 por ciento innovación en servicios y un 3 por ciento otros.

La edad de los participantes de 18 a 25 años, el 20%; 26 a 33,  47 por ciento; 34 a 41, 18%; de 42 a 49, 11% y de 50 en adelante, el 4% restante.


Niña de Tizimín lleva 13 días desaparecida; ayuda compartiendo por favor

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La desaparición de una adolescente de 13 años de edad, vecina de Tizimín, encendió los focos rojos de las autoridades, pues ya son 13 días de su desaparición y no hay rastro de su paradero.
Ayer la Fiscalía emitió la Alerta Amber y pidió apoyo a autoridades de la Península, en especial a Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.
Sandra Beatriz Moo Chan salió de su casa el pasado domingo 13 y se le vio por última vez en el Centro.
Las investigaciones encontraron que la menor había dejado un escrito a la familia donde decía que se iría con “su cibernovio”.
La niña mide 1.45 metros, es de complexión gruesa, cabello negro largo, ojos cafés y piel morena. El día de su desaparición vestía blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
Se pusieron a disposición de la ciudadanía los números 01-800-00-26-237 y 930-32-88.

Así son las calles de Tzucacab, al menos avisan que hay hueco

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Mario Moo, compartió esta foto con el siguiente mensaje: "Nueva avenida echo por Dani Honan Balam como no hay presupuesto para palmeras, aunque sea una mata de guano le puso"

Policía abate a 6 delincuentes y libera a 3 secuestrados en Nayarit

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tras el enfrentamiento que se registró la tarde del viernes entre integrantes del crimen organizado y elementos policiacos, se logró la liberación de tres personas que se encontraban privadas de la libertad y también se pudo abatir a seis presuntos delincuentes informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado. 

Los hechos derivaron de una denuncia ciudadana ante el Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Secretaria de Seguridad Pública en la que refería un ataque con armas de fuego a una vivienda en la colonia Lomas Verdes y otro en el fraccionamiento Arboledas en los municipios de Xalisco y Tepic, respectivamente.
Elementos de las diferentes corporaciones que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM) acudieron al reporte y desplegaron un operativo por tierra y aire, en el cual se logró ubicar a los presuntos delincuentes sobre una brecha que conduce del Fraccionamiento Puerta del Sol en el municipio de Xalisco, al Libramiento Carretero de Tepic, a la altura del Fraccionamiento Castilla.

Los sujetos viajaban a bordo de tres vehículos, por lo que se estableció el cierre del sector para impedir que pudieran escapar.

Los presuntos delincuentes descendieron de los vehículos y dispararon contra los elementos policiacos quienes repelieron la agresión, cayendo abatidos seis presuntos criminales.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública en el operativo se logró rescatar a un hombre que responde al nombre de Luis " N" de 28 años de edad, quien horas antes había sido privado de su libertad en la colonia Caminera de Tepic.

Además, las autoridades dieron a conocer que se logró la liberación de dos mujeres que habían sido plagiadas hace aproximadamente cuatro meses por el grupo delictivo, las cuales fueron violadas, vejadas y obligadas a acompañarlos en sus actos ilícitos.

Las jóvenes liberadas responden a los nombres de Magdalena “N" de 21 años de edad, originaria de San Cayetano, municipio de Tepic, quien se encuentra en estado de gestación y Laura "N" de 19 años de edad, originaria de Tepic, de ambas se habían iniciado carpetas de investigación por su desaparición.

Los tres vehículos en los que se trasladaba la célula criminal fueron puestos a disposición del agente Ministerio Público siendo una camioneta pick-up marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2015, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco; una Vagoneta marca Saturn, submarca Acadia, con placas de circulación del Estado de Jalisco, con reporte de robo vigente, y un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet Aveo. Excélsior

Final Champions League: El Liverpool tiene la historia europea de su lado: el Madrid ha perdido 3 finales ante equipos británicos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El Real Madrid parte como favorito en la final de la Liga de Campeones en Kiev, aunque su rival, el Liverpool, es el equipo con mayor capacidad de sorpresa de todos con los que se ha cruzado el conjunto blanco en la presente edición del torneo.

La conclusión es el resultado de la evolución de ambos equipos en el ránking ELO, un método matemático basado en cálculo estadístico que computa la habilidad de los equipos y jugadores. Es una fórmula originaria del ajedrez aplicada al fútbol, que mide la fortaleza de los conjuntos en función de sus resultados más recientes.

Los datos consideran al Liverpool como uno de los equipos más duros de la competición y subrayan el aspecto defensivo, por la fragilidad evidenciada por ambos, como una de las claves del partido por el título.

El Real Madrid, el primer equipo que alcanza la final de la Liga de Campeones tres años consecutivos, ha eliminado a rivales teóricamente más duros que el Liverpool para llegar a la final: al París Saint Germain, al Juventus y al Bayern Múnich.

El conjunto de Zinedine Zidane ha sobresalido esta temporada por su fortaleza y su capacidad para sobrevivir en los momentos más complicados de las eliminatorias. sin embargo, el representante inglés se caracteriza por sus rápidas transiciones en ataque, la velocidad y el acierto de sus delanteros, que acumula más de 90 tantos en el presente curso.

Junto al egipcio Mohamed Salah, el cuadro de Jürgen Klopp tiene al brasileño Roberto Firmino, con 25 goles entre la Premier y la Liga de Campeones, y el senegalés Sadio Mané, con 19 goles. Un triplete atacante más eficaz que el que ha demostrado el conjunto español.

Dada la fortaleza ofensiva de ambos protagonistas la clave puede estar en el aspecto defensivo. Ambos protagonistas generan dudas en esta faceta.

El Liverpool ha sido el más goleado de los cuatro representantes de la Premier que se han clasificado para la próxima Champions. Ha encajado 38 goles en la Liga inglesa. O sea, una media de un gol por partido. Sin embargo, este indicador puede ser menos relevante en un reto a partido único.

Pero si el Liverpool flaquea en defensa también lo hace el Real Madrid. El cuadro de Zinedine Zidane es, igualmente, el más goleado de los cuatro de LaLiga Santander clasificados para la edición venidera de la Liga de Campeones.

De hecho, ha encajado más goles que el Liverpool en la competición doméstica. El equipo madrileño ha cerrado la temporada con 44 goles encajados en 38 partidos.

En el ataque, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah comparten protagonismo y responsabilidad. Son los referentes de ambos equipos.

Este curso, el futbolista egipcio cuenta con un mejor promedio goleador. Y es que por cada 4 veces que dispara a portería, uno de esos tiros acaba en gol. En cambio, Ronaldo debe intentarlo seis veces para anotar un nuevo gol en el marcador. EFE

Sorprenden a un pasajero orinando el asiento de un avión

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Viajar en avión es lo peor. Ya lo hemos dicho varias veces, como cuando una bolsa en un avión estalló en llamas en febrero, y cuando en otro toda la tripulación vomitó, y cuando otro se llenó de humo hace unas semanas, y así una y otra vez, y sin embargo, vale la pena repetirlo: viajar en avión es lo peor. Pero justo cuando pensabas que no se podía poner peor, lamentamos informarte sobre esta atrocidad que aún nos cuesta trabajo creer: el jueves, según la afiliada de Fox, KDVR, un pasajero en un vuelo de Frontier orinó todo el asiento frente a él.

El culpable estaba volando de Denver, Colorado, a Charleston, Carolina del Sur, ahogado de borracho, según un pasajero a bordo, cuando presuntamente manoseó a la mujer que estaba en el asiento de al lado.

"Escuché a una mujer gritar, 'Si este hombre me vuelve a tocar, lo voy a matar'", dijo una pasajera llamada Emily, que no le quiso decir su apellido a KDVR. "Dijo que el hombre había pedido dos dobles de vodka, o sea cuatro bebidas en total mientras estaban sentados ahí. Que estaba como loco. Que no podía ni hablar, estaba balbuceando. El hombre estaba extremadamente intoxicado".

Un pasajero le dijo a CBS Denver que el hombre también acosó física y verbalmente a dos mujeres sentadas cerca de él. En un momento dado, dijo el pasajero, tocó a una mujer que estaba durmiendo; más tarde, supuestamente le preguntó a otra sobre su vida sexual.

Según los informes, los asistentes de vuelo arrastraron al tipo desde su asiento hasta una fila vacía en la parte trasera del avión, directamente frente a Emily. Fue entonces cuando, le dijo a KDVR, se desabrochó el cinturón de seguridad, se lo sacó y empezó a orinar sobre el asiento frente a él. En lugar de hacerse para atrás con disgusto, Emily valientemente sacó su teléfono y le tomó una foto. Luego, la CBS Denver obtuvo una imagen de Emma Kerbstdat que mostraba el horror que tuvieron que soportar los pasajeros:

"Y grité: 'Está orinando. Dios mío'", le dijo Emily a KDVR. "Y la azafata en lugar de decirle algo a él, me dijo: 'Tiene que calmarse y dejar de maldecir'".

Emily le dijo a la CBS Denver que el meón, que no ha sido identificado, fue arrestado en la puerta una vez que el avión aterrizó en Charleston. Llamó a Frontier para reportar el incidente, y la aerolínea le dio un cupón de $200 dólares por las molestias, aunque nada podrá borrar el horror que presenció ese día. Vice México

Justicia de Egipto ordena bloquear Youtube

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Corte Suprema Administrativa egipcia confirmó hoy una sentenciapara bloquear la plataforma YouTube durante un mes por presuntamente difundir una película que insulta al profeta Mahoma, informaron fuentes judiciales.

Según el diario egipcio Al Shorouq, la sentencia es definitiva y no se puede apelar, aunque hasta el momento no se ha aplicado.

El abogado egipcio Mohamed Hamed Salem fue quien presentó la demandapara bloquear YouTube en el país hasta que retiren la película titulada ‘La inocencia de los musulmanes’, que "difama al profeta", así como cualquier otra cinta que esté en contra del islam, según las fuentes.

"Estos clips y películas pueden tener consecuencias provocadoras para los egipcios y musulmanes, y causan violencia sectaria", detalló el abogado en la demanda.

En 2012 miles de personas se manifestaron en muchos países de Oriente Medio, entre ellos Egipto, contra esa película de mala calidad, supuestamente producida en EEUU y sobre cuya autoría existen dudas, la cual ridiculiza a Mahoma, lo que los musulmanes consideran una blasfemia.

En Egipto las autoridades egipcias han bloqueado alrededor de 600 páginas web opositoras, entre ellas sitios de noticias y de ONG.

El pasado 30 de agosto, la ONU denunció el "asalto continuado" del Gobierno egipcio contra la prensa y la libertad de expresión, ante el aumento de cierres o bloqueos de páginas web por presuntamente difundir mentiras y apoyar el terrorismo.
EFE

El INE le halla a “El Bronco” 11.9 millones ilícitos para firmas… y sólo lo multa con 739 mil pesos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Jaime Rodríguez Calderón,“El Bronco”, recibió financiamiento ilícito de empresas por más de 11 millones de pesos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ciro Murayama, consejero del INE, indicó que se detectó un esquema de triangulación de recursos en el que habrían participado 19 personas, quienes realizaron aportaciones a la campaña de Rodríguez Calderón.

“El único financiamiento privado que es legítimo por la legislación mexicana es el que hacen ciudadanos en lo individual de recursos propios y, además, que no son aportaciones anónimas.

“Aquí lo que tenemos es que este conjunto de ciudadanos hizo las aportaciones pero no con recursos propios, sino que ellos sólo fueron un vehículo para mover el dinero que salió de empresas. Es una trama de triangulación para ocultar un financiamiento de origen no legal”, señaló Murayama.

Calderón será multado por 739 mil pesos y su candidatura no estará comprometida…

También hoy, “El Bronco” aseguró que el ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está “dolido” porque no fue elegido como candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI).

Esta declaración llega luego de que el ex Secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto criticara a “El Bronco” por abandonar la gubernatura de Nuevo León y buscar la candidatura presidencial, sólo por sus “intereses personales”.

Durante su gira de campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua, el candidato sin partido aseveró que las declaraciones de Osorio se deben a que está molesto, debido a que quiso “meterse como candidato presidencial [pero] ni los mismos priistas lo quisieron”.

“No me dijo nada cuando era Secretario de Gobernación, creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo, creo que como anda de candidato anda buscando reflectores, pero creo que su amargura le gana, creo que es una persona que tiene un hígado negro, que no pudo lograr ser candidato del PRI”.

Además, criticó al ex Gobernador de Hidalgo por la inseguridad que vive el país actualmente, porque –de acuerdo con “El Bronco”– cuando fue Secretario de Gobernación no hizo nada por cambiar la situación.

“Creo que escupió para arriba Osorio Chong, él fue Secretario de Gobernación y él es el responsable de la inseguridad qué hay en el país, creo que se quiso justificar pero hacerle caso no me llevará a nada, creo que el Sistema Nacional de Seguridad es obsoleto y él lo dirigió por seis años”. Sin embargo

Anuncia Trump liberación de estadunidense preso en Venezuela

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un estadunidense encarcelado en Venezuela fue puesto en libertad después de pasar casi dos años tras las rejas por cargos de posesión de armas.

Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde (23.00 hora GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Josh Holt, un mormón natural de Utah, viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con Thamara Holt, una venezolana a la que conoció por internet, y se quedó a vivir temporalmente en el país mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas los arrestaron en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que en la redada se habían encontrado rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Ese motín desencadenó en varias reclamaciones por parte de funcionarios estadunidenses en Caracas para visitar a Holt y poder certificar así que su estado de salud no corría peligro.

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas explicaron que el senador republicano Bob Corker, que se reunió esta semana con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encontró con Holt durante su visita a la capital de Venezuela.

Por su parte, el senador norteamericano Orrin Hatch confirmó en Twitter que Holt fue excarcelado:

Estamos agradecidos a todos los que participaron en este milagro", expresó la familia de Holt en un comunicado.

Hatch dijo que la esposa de Holt también fue puesta en libertad.
AP

Desalojan a deportada mencionada por Ricardo Anaya en el debate

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A cinco días del segundo debate presidencial, Ana Laura López, mexicana deportada de los Estados Unidos y cuya historia fue citada por Ricardo Anaya, ha sido desalojada del taller de serigrafía donde trabaja con otros 11 deportados para poder mantenerse, siete de los cuales pernoctan en el mismo taller.

El dueño del espacio, a raíz de todo esto, nos pidió que nos fuéramos de aquí, no entiendo por qué, no tiene sentido; me duele ver este país dividido e insensible”, comentó Ana a Excélsior, medio al que ofreció una entrevista en el taller, sede de su colectivo “Deportados Unidos en la Lucha”, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.
Acordamos (con el dueño) una fecha del 31 de julio, teníamos ya una fecha porque ya nos habían pedido el lugar en septiembre, pero a raíz de todo esto, viene y me dicen que lo más pronto posible”, agregó.

Ana Laura pide apoyo para encontrar un nuevo local y un dueño que entienda que la función va más allá de un taller de serigrafía común, pues da techo y alimento a los recién deportados quienes no tienen ni papeles y se les dificulta la tarea de encontrar empleo.

No tenemos a donde ir, yo creo que es importante que la gente vea lo que está pasando; algunos de los chicos les tuve que pedir que busquen donde acomodarse, el único que se va con nosotros es Salvador que es el que tiene menos tiempo con nosotros va para un mes y aparte usa silla de ruedas”, relató.

Ana es madre de dos hijos menores de edad que continúan en los Estados Unidos, país al que no podrá regresar en al menos 20 años.

EL ENCUENTRO CON ANAYA

El pasado 15 de mayo, Anaya se entrevistó con Ricardo Anaya cuando este acudió a visitar el taller y colectivo. Ese día le entregaron la agenda migrante, un documento firmado por más de 600 organizaciones de México y Estados.

Durante el encuentro, Ana Laura le contó su historia de deportación al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’. Una deportación poco común, pues no paso por detención, sino que, en 25 minutos, ella estaba camino a la Ciudad de México en un vuelo comercial.

No fue esposada, ni tampoco llegó en un costal entrando por la puerta N de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como la mayoría de sus compañeros. Esto se lo contó al candidato, pero él, al retomar su historia en el debate, aseguró que Laura había llegado esposada y que le había entregado (a él) su costal; pero a Ana Laura esto no le parece una mentira.

No mintió, realmente todos los elementos que mencionó son verdad, la única confusión, que yo le llamaría confusión, es que yo no llegué esposada, no llegué con costal , pero eso no significa que no sean elementos claves en una deportación”, señala Ana Laura.

Anaya fue el único que asistió, pero la agenda migrante también se la entregaron personalmente a Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade. El dueño consideró que la visita del candidato del Frente por México fue un acto a favor de él.

Nos dijo que aquí no era para hacer actos políticos, yo le dije que esto no era un acto político, que era un acercamiento nada más, porque nosotros somos apartidistas, no estábamos promocionando ningún candidato, no estábamos alentando ninguna campaña, solamente estábamos pidiendo que los candidatos se interesaran en conocer la situación de los migrantes”, asegura Ana Laura.

No hay vuelta atrás, ahora, el Colectivo deberá buscar un sitio a dónde mudarse, pero confían en que tendrán el apoyo de la comunidad para seguir buscando los productos que venden y fabrican en su taller.

Si nosotros tenemos trabajo no le pedimos nada a nadie, nos ayudan comprando las playeras Deportados Brand, comprando también las “deportaguas”, “deportacos de canasta”, teniendo trabajo no le pedimos nada a nadie, pero de la manera que si nos podrían ayudar es encontrar un local donde nosotros pudiéramos mudarnos”, expresó.

LAURA CITADA POR ANAYA

En el debate presidencial, Ana Laura fue mencionada por Anaya en el tercer bloque con la pregunta: ¿Qué dice el plan de acción de ustedes candidatos acerca de cómo defender los derechos primordiales de los migrantes en los países donde haya mexicanos? Así respondió el candidato de la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano:

Lo que está pasando particularmente en Estados Unidos que es donde están la mayoría de nuestros migrantes es inaceptable, no solamente están aumentando 40 por ciento las deportaciones en lo que va de este año, sino que cambió el perfil; ahora ya no solo están deportando al que acababa de cruzar, están cruzando, pero están deportando personas que llevaban allá 20 30 40 años. 

Acabo de estar en el albergue de Santa María de la Ribera con Ana Laura, absolutamente destrozada la deportaron recientemente, se quedaron allá sus dos hijos uno de 14, uno de 16, está condenada a 20 años a no poder regresar, no le permitieron ni siquiera hacer una llamada al consulado.

Llegó aquí esposada de pies y manos y lo que le dieron fue este costal para que metiera sus pertenencias. Cuando yo veo esto que está pasando con nuestros migrantes digo carajo Dónde está el gobierno mexicano yo sí voy a estar del lado de los migrantes y lo voy a explicar con claridad.” Excélsior

¡CUIDADO! Peligroso medicamento pone en riesgo a tu bebé

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Hicieron un llamado a los padres de familia para evitar dar a sus bebés y niños los productos utilizado para las encías con benzocaína por los riesgos que conlleva.

Los artículos supuestamente ayudaban a disminuir el dolor que les provoca el nacimiento de los dientes en las encías, pero la FDA alertó sobre el producto.

La asociación aseveró que los productos orales con benzocaína no tienen un beneficio real para los dientes de los bebés y sí implican un gran riesgo para su salud.

La Administración de Alimentos y Medicamentos halló que la benzocaína de forma oral está relacionada con la metahemoglobinemia, que es un trastorno sanguíneo que reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y puede hasta causar la muerte en quienes la padecen.

Además explicó a los padres que los anestésicos locales que se frotan en las encías de los bebés pierden su efecto a los pocos minutos de ser aplicados en la boca, lo cual implica más riesgo que beneficio para los pequeños.

Ya se ha pedido a la empresa que elabora los productos el frenar la producción momentáneamente y retirarlos del mercado, también se ha hecho la petición de integrar en las etiquetas una contraindicación para su uso en menores de dos años de edad.

También indicó que iniciará a interrumpir la distribución y venta libre de benzocaína dirigida a los bebés.

¿Qué es la benzocaína?

La sustancia llamada benzocaína que sirve para aliviar el dolor a los bebés causado por la salida de los dientes.

Se encuentra en diferentes presentaciones como cremas o geles y es un popular analgésico que se vende sin receta.

¿Qué efectos ocasiona?

La benzocaína puede producir una condición llamada metahemoglobinemia que provoca que los niveles de oxígeno en la sangre desciendan.
Síntomas:

Ritmo cardíaco agitado

Dificultad respiratoria

Somnolencia

Dolor de cabeza

Palidez en la piel

Uñas grises o azules

Estos efectos se pueden reflejar minutos después de haberse aplicado y es necesario llevar de inmediato al bebé al hospital. La Verdad Noticias

Una mujer encara a sujeto que se masturba en la vía pública de Guadalajara, Jalisco (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un hombre fue captada mientras se masturbaba y mostraba sus partes íntimas a una mujer en una avenida de Guadalajara, Jalisco.

El hecho, según reportaron usuarios de redes sociales, ocurrió en el cruce de las avenidas Miguel López de Legazpi y 8 de Julio, en la capital jalisciense, la tarde del 24 de mayo.
En las imágenes de ocho segundos, se ve a un joven masturbándose a escasos centímetros de una mujer que espera en un parabús.

Momentos después, dos mujeres se acercan con un celular en la mano y graban la cara del sujeto, mientras le lanzan algunos insultos. Al sentirse exhibido, el individuo escapa del lugar a toda velocidad.

En redes sociales, algunos usuarios han mostrado la cara del sujeto para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento se desconoce el paradero o la identidad del individuo.
Sin Embargo

Ejidatarios de Yucatán alertan ecocidio y despojo en tierras mayas por nuevo parque eólico

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Sobre los regios árboles de la costa mexicana de Yucatán -tan antiguos como la civilización maya que antaño pobló esa tierra- y las especies endémicas como los ambarinos pájaros Yuya o el pájaro Thó, se cierne la sombra de un posible ecocidio a raíz de la construcción de parques eólicos.

El comisario del ejido de Sinanché, Severiano Gutiérrez Celis, cuenta a Efe que tanto él como los ejidatarios de los municipios de Motul, Cansahcab y Suma de Hidalgo están asustados por las firmas de energía Aldesa y Aldener, que intentan despojarlos de sus tierras con base en unos arrendamientos de 30 años firmados sin consentimiento de los campesinos y que posibilitan la edificación.

“Esa belleza natural y nuestras milpas podrían desaparecer para siempre con los parques eólicos que pretenden construir en el oriente con contratos irregulares”, expresa Gutiérrez Celis.

Dichos contratos fueron autorizados en 2014 por el comisario anterior del ejido, Santos Nicolás Chunab Celis, y permiten la renta de mil 89 hectáreas en Sinanché.

Sin embargo, los campesinos no tienen certeza de si lo que afirman las empresas es cierto, ya que estas -asegura Gutiérrez Celis- no quieren darles “copia del contrato que firmó en 2014 el comisario anterior”.

Ese año, al descubrir la irregularidad, los campesinos denunciaron los proyectos y se detuvo la construcción de los parques denominados Chacabal I y Chacabal II de acuerdo con una resolución del Tribunal Superior de Justicia Administrativa.

El fallo a favor de los pobladores vino a partir del estudio de impacto ambiental que presentaron los empresarios, el cual no cumplía los requisitos establecidos por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente.

Según el portavoz de los ejidatarios, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) realizó un dictamen que reconocía el riesgo de pérdida de hábitat de especies endémicas, así como la muerte de aves residentes y migratorias.

La próxima audiencia será el 3 de noviembre en el Tribunal Agrario, en la ciudad de Mérida, donde los campesinos esperan conseguir que se cancele la construcción del proyecto.

“No queremos que nuestros nietos o bisnietos afronten un desastre ecológico por la complicidad de funcionarios estatales y federales que quieren construir parques ecológicos en nuestras tierras”, asevera Gutiérrez Celis, quien asegura que buscarán ayuda internacional para evitar a toda costa daños en el ecosistema.

Por lo pronto, el comisario ejidal de Sinanché y sus habitantes exigen una copia del contrato de arrendamiento, “porque en la asamblea que se organizó para dar a conocer el arrendamiento de mil 89 hectáreas no se contó con la mayoría mínima” de campesinos presentes, que es 419.

El catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Edgar Ocampo cuenta a Efe que los efectos derivados de la construcción de estas estructuras no solo traerían daños ecológicos, sino también problemas de salud relacionados con la audición y problemas cardíacos.

En lo relativo al daño al medioambiente, preocupan los daños y muertes de aves, ya que los cinco últimos metros de las aspas de los postes eólicos llegan a obtener una velocidad de 400 kilómetros por hora.

Según el experto, en otras regiones del mundo se contabilizan aproximadamente 20 aves muertas por año por cada poste instalado.

También las máquinas, al no ser totalmente herméticas, presentan constantemente fugas y fluidos de aceite y estos normalmente se escapan por las aspas alcanzando una dimensión muy grande en los terrenos, “convirtiendo finalmente a la torre eólica en un aspersor de aceite”.

El líquido puede causar impactos especialmente en los terrenos agrícolas, concluye el también catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). EFE

Así evitarás robos en el Metro, según experta en defensa personal

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A casi 50 años de dar servicio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene aún muchas historias cotidianas, como gente que se lanza del tren en movimiento, el tan temido "estimados usuarios la marcha de los trenes será lenta, por su comprensión, gracias (tururú)", así como hordas de personas con prisa que se suben como pueden a los vagones, pero el gran gusano naranja es uno de los transportes más accesibles y eficientes, en la medida de lo posible.

En los transbordos no basta con sortear con celeridad a las personas que desconocen que los carriles derechos son para ir en calma y los izquierdos con velocidad, por lo que obstruyen la paciencia de quienes buscan andar más rápido por alguna de las 12 líneas, sino que además de buscar con fe la oportunidad de subir al primer convoy es preciso cuidar que algún ratero meta mano.
Las horas pico, el calor y el aturdimiento son un caldo de cultivo para que los amantes de lo ajeno extraigan sin pena y con gloria carteras, celulares o cualquier cosa, en lo que va de este año, de acuerdo con indicadores de incidencia delictiva en la Ciudad de México emitidos por la Procuraduría General de Justicia, en el metro han sido robados 225 celulares, 1.8 cada día; y eso, solo los reportados; ello, debido a que la mayoría de las personas no acude a denunciar el robo. Notimex

Detenidos en Teabo, Yucatán, por los disturbios causados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Reportan decenas de detenidos en Teabo por los destrozos en el palacio municipal y en la comandancia en protesta por el fallecimiento de José Nery Gabriel Caamal May, que aseguran fue asesinado por policías municipales.

Como informamos, pobladores furiosos tomaron el Palacio Municipal y la Comandancia de Teabo, exigen que el alcalde Daniel Fabián Puc Naal de la cara.

Para tratar de restituir el orden, ingresaron aproximadamente 30 patrullas, 13 de la SSP y otras de policías de municipios cercanos quienes se habrían llevado detenidos a los manifestantes, entre ellos, a menores de edad.

Los habitantes de Teabo, lejos de calmarse por las detenciones, se alteraron más pues desconocen a dónde se llevaron a sus familiares. Reporteros Hoy

Periférico queda bloqueado por enorme tráiler al oriente de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un accidente de gran magnitud se registró esta mañana en el periférico de Mérida, a la altura de Granjas, cuando un tráiler con doble remolque chocó contra un muro de contención cerrando el tránsito y ocasionando un caos vial.

El accidente fue en Periférico en el kilómetro 12+700 por Kanasín, la circulación fue bloqueada y desviada hacia Cecilio Chí.
Los hechos sucedieron poco antes de las 7 de la mañana, cuando el conductor del tráiler que circulaba por el carril exterior se durmió y chocó contra el muro de contención que protege el paso peatonal ubicado a la altura de la Leona Vicario.
Los daños fueron por demás aparatosos, pero el chofer, por fortuna no resultó lesionado.
Por más de tres horas la policía mantuvo un operativo de vialidad ya que la vía quedó bloqueada y por la carga que llevaba no fue fácil retirarlo. Reporteros Hoy

Diseñan en Yucatán una App que hace más fácil la vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Empresarios yucatecos diseñaron una App que en una nube genera todo tipo de documentos que usan de manera común, tanto por empresarios, comerciantes, amas de casa como población en general.

“Es una aplicación que sirve para generar documentos en línea, contratos y documentos de uso diario para las personas”, explicó Roberto Salazar Navarrete, director de Logic System, la firma que creó la aplicación “Legal Doc”.

Dijo que el producto va dirigido a todo mundo, de allí que consideran que el éxito está garantizado porque se utiliza para ayudar a la gente en varios trámites.

Citó que el programa no tiene un costo la descarga pero generar un documento es lo que puede tener un valor.

“Hay documentos que aquí se pueden encontrar, por ejemplo para comprar o vender un auto, arrendamiento de una casa o contratar a un empleado”, explicó.

Expuso que los documentos están elaborados por abogados expertos y avalados por notario público, con esto el cliente puede tener la certeza de que jurídicamente están correctos.

Comparó que para arrendar una casa un contrato puede costar 7 mil pesos y con “Legal Doc” sólo serán 300 pesos. La Jornada Maya

Se pasea desnudo en parque de Hunucmá, Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Vaya alboroto que causó esta tarde un desconocido sujeto que deambulaba como Dios lo trajo al mundo en un parque del municipio.

Ante este hecho bochornoso, los vecinos del rumbo tuvieron que llamar a la Policía Municipal para que se lo llevara y retirara su belleza natural de la vista de todos los vecinos.

“Ella no me ama” decía en voz alta este exhibicionista alcoholizado y presuntamente bajo los efectos de alguna droga, alrededor de las 18:30 horas en las inmediaciones del parque de la colonia “5 calles”.
Al final, uniformados de la patrulla 1489 arrestaron al hombre quien opuso resistencia, hasta ser esposado y trasladado al módulo policíaco de esta ciudad.

El caso captó la atención de numerosos curiosos quienes incluso comentaban que no conocen a ese hombre en Hunucmá. Reporteros Hoy

Desaparece en Mérida Zitlaly Ruby Buenfil de 26 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Este día de activó el Protocolo Alba por la desaparición de Zitlaly Ruby Buenfil Lugo de 26 años, quien fue vista por última vez a fines del mes de diciembre del año 2017, al salir de su domicilio ubicado en la Colonia Centro de esta ciudad Mérida.

Hasta el momento se desconoce su paradero y se solicita ayuda a la sociedad para su ubicación.

El protocolo Alba se activa en caso de Extravío de Mujeres y Niñas. Cualquier información al respecto favor de comunicarse al 01 800 00 26 237 y al (999) 930 32 50 EXT. 41164, 41242 o 41243.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada