Se duerme manejando e incrusta su auto en una valla, en la México-Pachuca

04 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Mientras circulaba sobre la autopista México-Pachuca, un automovilista aparentemente se quedó dormido y se incrustó en una valla metálica que atravesó el interior del auto, que estuvo por cerca de ocho horas en el lugar en espera de que fuera levantado.

El percance ocurrió la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 27+250, en los carriles con sentido a la Ciudad de México.

La víctima, de entre 25 y 30 años, conducía un vehículo Mitsubishi Mirage gris plata, con placas HPF137B, del estado de Hidalgo.

Al amanecer, elementos de la Guardia Nacional fueron alertados acerca del accidente y cuando acudieron al lugar, hallaron el vehículo incrustado sobre la valla metálica.

Los servicios de urgencia acudieron sólo para confirmar que el conductor ya no contaba con signos vitales, mientras policías resguardaron el área en espera de peritos.

Las autoridades creen que el conductor pudo haberse dormido, perdió el control y se impactó contra la viga metálica. El objeto ingresó por el parabrisas y salió por el medallón. El impacto fue brutal y el automovilista pereció al instante.

Los elementos de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM) tardaron más de ocho horas en realizar el levantamiento del cuerpo.

El siniestro afectó severamente la circulación vehicular en la zona con filas de autos de varios kilómetros.

La FGJEM integró la carpeta de investigación necesaria para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Reciben a AMLO con narcomantas en Caborca, Sonora

Noticias de Yucatán. 

 En Caborca, Sonora, en los dominios del capo Rafael Caro Quintero, fueron colocadas un par de narcomantas con mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira de tres días por la entidad.

Las lonas fueron colgadas durante la madrugada del sábado 3 en el puente elevado de la calle Quiroz y Mora y Carretera Internacional y otra frente al Palacio Municipal caborquense.

Los mensajes fueron retirados de inmediato por la policía municipal, y en las imágenes compartidas por el portal Ariete de Caborca se denuncia la presencia dominante de Rafael Caro Quintero, R1, familia y acompañantes.

“La ciudadanía de Magdalena, Santa Ana, Caborca y Nogales estamos hartos de la violencia que no cesa en estos municipios”, cita la primera parte del mensaje.

Continúa: "Los responsables de todo son (Felipe de Jesus Sosa Canisales (sic) "El Gigio y/o Yiyo", Leonardo López "El 20", Ramón Quintero Páez "El Tiko", José Gil Caro Quintero, Rafael Caro Quintero Rodrigo Páez Quintero)".

Y concluye: "Quieren arrebatar estos pueblos a sus contrincantes y la autoridad lo sabe y se hace de la vista gorda ya póngales un alto, se mantienen impunemente haciendo y deshaciendo afectando a la población".

Apenas el 4 de diciembre pasado, el secretario de Seguridad Pública estatal, David Anaya Cooley, negó la presencia del "narco de narcos" en Caborca.

"No hay evidencias completas, solo se sabe que ésta (el Desierto de Altar) era una zona que siempre dominaba; ahora han salido nombres diferentes en materia de delincuencia, que muy probablemente tendrán que ver o no porque la Secretaría no tiene evidencias", manifestó.

Este sábado 3, el mandatario mexicano habría de inaugurar unas instalaciones de la Guardia Nacional en Caborca, según la agenda oficial de Presidencia.

A las 6:30 de la tarde estará en Nogales para presentar los avances en materia de mejoramiento urbano y mañana a las 10:00 horas estará en Cananea.

Mueren cinco jóvenes en enfrentamiento con policías de Guerrero

Noticias de Yucatán. 

 Al menos cinco jóvenes murieron durante un presunto enfrentamiento armado con policías estatales en la ciudad de Iguala, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

El reporte oficial indica que esta tarde, cerca de las 14:00 horas, los uniformados se desplazaban en dos patrullas oficiales marcadas con los números 533 y 570, cuando “escucharon” disparos en las inmediaciones de la carretera federal Iguala-Cuernavaca, a la altura de la caseta de peaje.

Enseguida, los policías estatales detectaron en la colonia Villas del Rey un Jetta negro con placas de circulación PYM-6241 del estado de Morelos, tripulado por cinco jóvenes que presuntamente agredieron con armas de fuego a los uniformados y enseguida comenzó una persecución y enfrentamiento, que culminó en la vía federal a la altura de la sede del Poder Judicial.

El auto de los presuntos agresores quedó atravesado sobre la carretera y los cuerpos de los cinco jóvenes esparcidos sobre la carpeta asfáltica, advierten las agentes difundidas en redes sociales.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado en el que aseguró que las personas asesinadas, quienes presentaban impactos de bala en la espalda, portaban armas largas y cortas.

Además, en el presunto enfrentamiento ningún uniformado resultó herido, refiere el boletín oficial.

En la ciudad de Iguala se registra una ola de violencia donde el grupo denominado La Bandera, una facción de Guerreros Unidos, mantiene una confrontación con la banda denominada Los Tlacos, y han sido constantes los señalamientos contra autoridades de los tres niveles por su presunta intervención en el conflicto.

Presume su título universitario desde donde vendía dulces

Noticias de Yucatán. 

Evelin Maxcim López Hipólito vendía dulces desde los primeros semestres de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, en Coatzacoalcos, años más tarde la joven de 25 años presume orgullosa su título universitario en una foto que se hizo viral en redes sociales en una banca del campus.

"En la banquita donde vendía dulces, con mi título ", escribió la joven en su cuenta de Facebook, esta publicación iba acompañada de una foto en la que muestra su título universitario, misma que ha sido compartida casi 10 mil veces.

“La banca es como algo representativo, realmente mi negocio como tal era principalmente en los salones. Yo andaba con la maletita por toda la escuela, nunca tuve un lugar fijo para vender, pero a veces ahí era mi estación y se me acercaban a comprar dulces”, relata para EL UNIVERSAL.

Hija de madre y padre taxistas, Evelin inició vendiendo dulces  porque vio la necesidad de apoyar a sus papás en el aspecto económico para sus estudios. “Mi hermana acababa de entrar a la universidad y tenía la necesidad de hacer algo, no quedarme con los brazos cruzados”.

Con ese dinero Evelin cubría sus gastos universitarios, pasajes y comida personales en la universidad. 

Se tituló por tesis. “Tuve la oportunidad de ir a un centro de investigación en Yucatán y realizo un proyecto de investigación que llevó por nombre 'Efecto de la modificación superficial de películas poli con hidróxido de sodio, sobre sus propiedades fisicoquímicas'. Va enfocada a polímero de origen natural”.

“Se hicieron pruebas para que este fuera adaptable de forma estable física y químicamente cuando se le hacen tratamientos para que se pueda utilizar en la biomedicina en implantes, fármacos o cosas de uso común como botellas o telas”, explica y lamenta que por costos resulta ser un material no rentable, pero destaca que es biodegradable y biocompatible.

Evelin realizó su estancia en el Centro de Investigación Científica de Yucatán y esta experiencia le dejó un buen sabor de boca. “Tengo como meta seguir con mis estudios, regresar al centro de investigación y retomar el tema porque es muy interesante”. La pandemia también afectó su crecimiento en este centro de investigación, pues no pudo concluir su estancia.

Sus padres, de 46 y 48 años de edad, están orgullosos por su logro académico y por la viralidad que tuvo su historia. “Ellos me acompañaron el día que fui por mi título se sorprendieron por la viralidad y están orgullosos porque medio mundo sepa que ya estoy titulada”, dice entre risas. “Disfrutan que mi esfuerzo haya sido reconocido”.

Sus ganancias se distribuían también para tener un fondo de ahorro que destinaba a algunos cursos que impartían en su universidad y que tenían un costo monetario. “Tuve la fortuna de que me buscara el Conacyt por mi promedio y me becaron, así fue como acudí a Yucatán para realizar mi estancia”.

Cuenta que de inicio le daba pena vender dulces, a pesar de que ya había trabajado en otras cosas.  “La pena se me fue quitando. Un maestro me apoyaba mucho en mi venta, como nos tocaba dos horas seguidas de clase con él y entonces hacía una pausa ‘bueno, si quieren ya pueden pasar a comprarle a la compañera’, daba unos cinco o 10 minutos. Mis maestros me apoyaban de esa forma”, recuerda.

Evelin realizaba viajes diarios de aproximadamente una hora en transporte público donde cargaba con sus libros, su mochila y la maleta de dulces que llegaba a pesar hasta seis kilos.

“Todos aquellos que están pasando por una situación difícil y que sienten que no van a lograr una meta, que le echen ganas, el camino nunca va a ser fácil. Las cosas fáciles no se disfrutan tanto como aquellas que te costaron. Cuando tienes una meta y estás luche y luche y lo consigues la satisfacción es enorme”.

Paga con celular para "manosear" a menor de 12 años en Atizapán

Noticias de Yucatán. 

Por “manosear” a una niña de 12 años de edad, Salvador de 54 años de edad habría pagado con un celular a la madre de la menor, por lo que fue detenido y un juez lo vinculó a proceso para determinar su responsabilidad en el delito de trata de personas y abuso sexual en la colonia Lomas Lindas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía mexiquense consiguió la vinculación a proceso de Salvador por los delitos de trata de personas y abuso sexual, tras acreditar su probable participación en estos hechos, indicaron voceros de la FGJEM.          

El juez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del hombre de 54 años, además fue establecido un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

En noviembre del año 2019 Salvador acudió a un inmueble ubicado en la colonia Lomas Lindas, donde una mujer identificada como Elvira Judith, permitió que el hombre le realizará tocamientos a una menor de 12 años de edad, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

La madre de la pequeña, la habría obligado a dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas, por Salvador “quien entregó un teléfono celular como pago”, afirmaron fuentes de la FGJEM.

La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de los hechos, hace un año en el mes de julio,  integraron una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y trata de personas y el MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Salvador fue detenido  por Policías de Investigación (PDI) quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde un juez determinó procesarlo por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por el abuso sexual y trata, el pasado mes de marzo elementos de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Elvira Judith “N”, madre de la víctima, la cual fue ingresada a un penal estatal, donde fue vinculada a proceso por el estos delitos, en la modalidad de explotación sexual.

Yucatán Covid-19: Hoy otra vez 15 muertos y 296 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 296 nuevos contagios de coronavirus.  

  • 245 en Mérida, 
  • 10 en Progreso, 
  • 9 en Umán, 
  • 3 en Chemax, Maxcanú, Ticul y Valladolid, 
  • y 3 foráneos, 
  • 2 en Chichimilá, 
  • y 1 en Akil, Celestún, Chumayel, Dzilam de Bravo, Espita, Homún, Hunucmá, Kinchil, Mama, Motul, Peto, Santa Elena, Sinanché, Tekantó y Tizimín.

De los 48,516 casos positivos, 420 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 30,166 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 3 de julio), que viven en:

  • 8,459 en la zona Norte  
  • 7,701 en la zona Oriente 
  • 2,834 en la zona Centro 
  • 4,201 en la zona Sur 
  • 6,971 en la zona Poniente 

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 15 fallecimientos:

1.- Femenino 26 años de Tecoh Inmunosupresión

2.- Masculino 40 años de Mérida DM/HAS/Obesidad

3.- Masculino 79 años de Mérida HAS/Enfermedad cardiovascular

4.- Masculino 73 años de Mérida Sin comorbilidades

5.- Femenino 49 años de Mérida HAS

6.- Masculino 79 años de Mérida Obesidad

7.- Femenino 75 años de Mérida DM/HAS/IRC

8.- Masculino 74 años de Mérida HAS

9.- Masculino 40 años de Mérida Sin comorbilidades

10.- Masculino 77 años de Mérida Sin comorbilidades

11.- Masculino 49 años de Querétaro Sin comorbilidades

12.- Masculino 45 años de Mérida Sin comorbilidades

13.- Femenino 38 años de Mérida Obesidad

14.- Masculino 74 años de Mérida Sin comorbilidades

15.- Masculino 48 años de Mérida DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,586 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 2,370 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 344 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Normalistas de Ayotzinapa impiden a Evelyn Salgado realizar mitin en Guerrero

Noticias de Yucatán. 

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le impidieron el acceso al municipio de Tixtla a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezaría un mitin de agradecimiento por su triunfo electoral del pasado seis de junio.

Desde las 9 de la mañana, estudiantes de Ayotzinapa bloquearon los dos accesos a Tixtla y denunciaron que no permitirían el acceso de Salgado Pineda en exigencia del retiro de un video que morenistas subieron a las redes sociales utilizando el nombre de la normal.

En esta campaña, en Tixtla varios egresados de Ayotzinapa fueron operadores e, incluso, candidatos de Morena.

De hecho, el alcalde electo de Tixtla, Moíses González Cabañas, encabeza un grupo de egresados de Ayotzinapa desde donde comenzó su activismo político.

Salgado Pineda tenía programado un mitin a las 10 de la mañana en el barrio de Santa Cecilia en la cabecera de Tixtla.

A pesar de que operadores de la gobernadora electa intentaron convencer a los normalistas de que permitieran el acceso, éstos se negaron.

En respuesta, Salgado Pineda escribió en sus redes sociales se cancelaba el mitin porque se “cuentan con las condiciones”.

“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado. En próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado. Reiteramos nuestro llamado a la conciliación y pacificación de Guerrero, nuestra postura es la de lograr la unidad de las y los guerrerenses, siempre por la vía del diálogo”, escribió la gobernadora electa.

Matan a 2 paramédicos de Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Dos paramédicos fueron encontrados sin vida dentro de una ambulancia de la Secretaría de Salud de Jalisco en la comunidad La Florida, municipio de Valparaíso, en el estado de Zacatecas.

El hallazgo de ambos cuerpos ocurrió la noche del miércoles

El jueves, se dio a conocer que uno de los paramédicos asesinados fue identificado como Luis Fernando Montes de Oca Armas, quien era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara y se encontraba realizando su servicio social.

Ante esto, la institución educativa y la comunidad estudiantil han hecho eco a través de redes sociales para pedir justicia por el asesinato del estudiante.

El hallazgo de los dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas

Según los primeros reportes, los paramédicos laboraban en el Hospital de Huejuquilla El Alto. Ambos acudieron a Fresnillo, Zacatecas, como parte del traslado de un paciente.

Se esperaba su regreso alrededor de las 20:00 horas del miércoles; sin embargo, tres horas después, la ambulancia fue localizada en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Los restos de los paramédicos tenían impactos de bala

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, condenó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, pidió al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos.

“Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de la Secretaría de Salud de Jalisco ocurrido anoche (miércoles), en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino. A sus familiares y seres queridos, mi más sincero pésame y solidaridad. Pedimos al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar responsables”, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

#JusticiaParaLuis, estudiante de la Universidad de Guadalajara asesinado

Luego de que se identificara a Luis Fernando Montes de Oca Armas como uno de los dos paramédicos asesinados y encontrados en Valparaíso, el hashtag #JusticiaParaLuis comenzó a ser compartido a través de redes sociales.

En su cuenta oficial de Facebook, la Universidad de Guadalajara se sumó a la exigencia de justicia para los paramédicos asesinados mientras cumplían con su deber.

Por su parte, la Facultad de Medicina afirmó que esperaba el apoyo de las autoridades en torno al asesinato del estudiante Luis Fernando Montes de Oca Armas.

Además del reclamo de justicia por el homicidio, otros jóvenes que se identificaron como estudiantes pidieron mejores condiciones para quienes realizan su servicio social en distintos estados del país.

Explica Conagua posible causa de enorme socavón en Puebla

Noticias de Yucatán. 

Luego de varios días de análisis, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le entregó este domingo al gobierno del estado de Puebla su opinión técnica sobre lo que pudo haber generado el socavón en el municipio de Juan C. Bonilla.

Una de las conclusiones de la Conagua fue que la causa posible es un proceso natural de disolución de rocas calcáreas.

“No existe evidencia de que la causa del socavón haya sido la sobreexplotación del acuífero”.

 El informe fue elaborado por la Dirección General del Organismo de Cuenca Balsas, con el apoyo de la Gerencia de Aguas Subterráneas de la Subdirección General Técnica.

“La Comisión Nacional del Agua reitera su disponibilidad de seguir colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades federales y estatales involucradas en la atención de este problema, en estricto apego a evidencia técnica y científica”, explicó en un comunicado.

¿Cuáles son las conclusiones del estudio del socavón?

En el documento se destacan los siguientes puntos:

Proceso natural de disolución de las rocas calcáreas

De acuerdo con la información geológica del sitio, existen elementos que sugieren el proceso de formación de cavernas o dolinas, el cual obedece a un proceso natural de disolución de las rocas calcáreas, las cuales eventualmente pueden colapsarse u obstruirse en forma natural y abrirse posteriormente.

El agua subterránea tiene mayor temperatura

En la zona del socavón, el agua subterránea tiene mayor temperatura que en el resto del acuífero, lo que sugiere el ascenso de las aguas profundas hacia el acuífero superior.

Los niveles estáticos se mantienen estables

De acuerdo con la verificación realizada en fechas recientes de los niveles piezométricos del acuífero en la zona del socavón, los niveles estáticos se mantienen estables, similares e inclusive en algunos casos por arriba a los reportados en estudios anteriores.

No se relaciona el proceso de variación de niveles del acuífero

Ante estos panoramas, no existe evidencia de abatimiento del acuífero; es decir, no existen elementos para establecer una relación causal del fenómeno de hundimiento a partir del proceso de variación de niveles del acuífero.

El acuífero no está sobreexplotado

Con base en los estudios de disponibilidad del acuífero y la actualización de su disponibilidad publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de septiembre de 2020, el acuífero del Valle de Puebla cuenta aún con disponibilidad, con lo cual se concluye que el acuífero no se encuentra en condición de sobre explotación y mucho menos que ésta pueda ser la causa del accidente geológico del socavón.

Se debe hacer análisis geológico y tectónico más profundo

En ese sentido, se considera que los estudios iniciados por diferentes dependencias federales y estatales en el ámbito de su competencia, debieran enfocarse principalmente en el análisis geológico y tectónico más profundo de la zona de interés.

Dan último adiós a Polly Olivares

Noticias de Yucatán. 

Tras el lamentable fallecimiento de Fernanda Olivares “Polly”, decenas de familiares y amigos se reunieron este domingo en una sucursal de la funeraria Gayosso, para darle el último adiós; posteriormente, el cuerpo será llevado al Panteón Civil Dolores.

Este sábado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) indicó que la joven de 26 años murió a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados tras haber sido atropellada el pasado 12 de junio de 2021.

En la funeraria, una amiga de la víctima aseguró que la cárcel no es suficiente para el culpable- Diego “N”– por lo que, “esto debe marcar un precedente y así evitar que ni una mujer, una joven o una niña sea violentada, lastimada y que el agresor se ría de la justicia”.

Óscar Miranda, abogado de la familia de “Polly”, confirmó el deceso de la joven la mañana del sábado en el hospital Xoco. El litigante comentó que la familia se encontraba en un momento difícil y que posiblemente convocarían a una conferencia.

Ante la muerte de la joven, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”.


Científicos aseguran que la vacunación en menores es "urgente"

Noticias de Yucatán. 

Guillermo Docena, investigador del CONICET y profesor de inmunología, dialogó en MDZ Radio donde afirmó que el ingreso de vacunas Pfizer a la Argentina es una "muy buena noticia". 

En la entrevista realizada en el programa "After Office", Docena aseguró: "Con el ingreso de Pfizer vamos a tener una muy buena vacuna en el país. Además que se vacunen los menores es una muy buena noticia". 

Frente a la modificación de la Ley de Vacunas, el profesional destacó: "La vacuna de Pfizer es la única que está autorizada para menores de 18 años y es fundamental empezar a vacunar a los menores porque ellos son el reservorio. Si se infectan no harán una enfermedad severa en general, pero si serán fuente de contagio para dispersar el virus en sus entornos". 

Vacaciones de invierno

En pocos día arrancan las vacaciones de invierno en el país, los especialistas aseguran que "hay que hacer el esfuerzo para que esto termine cuánto antes, sino no termina más". 

"Tarde o temprano el virus de la variante Delta llegará al país. Esta variante tiene el doble de velocidad a la hora de contagio" 

Por tal motivo, frente a unas vacaciones y una nueva variante, Guillermo Docena sintetizó: "Una preocupación que existe son la vacaciones, no repitamos una Semana Santa dónde fue el desastre que hizo que explotara todo. Hay que apelar a la consciencia de la gente". 

(VÍDEO) Mujer, alcoholizada y furiosa, destroza una camioneta de su pareja

Noticias de Yucatán. 

ARGENTINA. Una mujer en medio de un ataque de furia destrozó con un matafuego una camioneta estacionada en pleno centro de Santa Fe. El hecho quedó registrado por los testigos, quienes atónitos por lo que veían, lo grabaron con sus celulares.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado en el bulevar Gálvez al 1400 cuando la mujer descargó toda su furia contra el auto. Primero rompió el parabrisas, luego abolló el capot, rompió las ópticas y destruyó los espejos retrovisores. 

Según los testigos la agresora se encontraba en estado de ebriedad, ya que tenía dificultades para expresarse. Asimismo, se desconocen las causas por las que destrozó ese rodado.

El ataque terminó cuando llegó el hijo del propietario del auto y llamaron a la Policía. La mujer quedó detenida.


Gabriel Solís reveló su talento ¿Podría superar a su padre, Javier Solís?

Noticias de Yucatán. 

El reconocido y legendario Javier Solís llevaba el gen artístico en la sangre y su hijo Gabriel Solís, quien sin dudas ya viene siguiendo los pasos de su padre, así lo demuestra con su talento musical.

Tras la pandemia por covid-19 muchas personas suelen preguntarse acerca de la vida de algunas grandes figuras y así sucede en el caso de Gabriel Solís que se reveló con un inconfundible talento que hasta podría superar a su padre, Javier Solís.

Pareciera ser que por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas, Gabriel Solís estaría siendo el centro de atención últimamente.

Para comprender mucho mejor, cabe recordar que Javier Solís nació en México el 1 de septiembre de 1931 y falleció el 19 de abril de 1966 por un falo cardíaco. Sin dudas, para quienes lo recuerdan, fue uno de los cantantes y actores mexicanos más admirados y queridos tras haberse destacado en su increíble participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

Cabe recordar que sus inicios en el mundo artístico se remontan a ser uno de los 3 hijos que siguió por el lado de la música, lejos de lo que era su realidad familiar. Consiguió muy de apoco que su carrera artística deslumbrara y con el tiempo logró una gran popularidad, sobre todo en México, que hasta el día de hoy lo siguen escuchando para acompañar fiestas familiares y momentos especiales.

Pero bien, tras darse a conocer que el “Rey del bolero ranchero” habría llegado a tener un total de 9 hijos de sus 5 matrimonios, pareciera que hoy por hoy es Gabriel Solís quien se revelaría con su talento y hasta podría superar a su padre, Javier Solís.

Así es que Gabriel se viene dedicando a la música hace muchos años y siguiendo los pasos de su padre Javier está revolucionando las redes sociales con diversos videos donde interpreta varias canciones mexicanas.

Cabe destacar que Gabriel Solís es el más pequeño de todos sus hijos. Y, hasta el momento es el único que mostró tener ese talento nato, claramente heredado de su padre.

Tras recibir diversos comentarios por parte de los fans del ya fallecido padre, -que dicen que su voz es muy parecida a la del “Rey del bolero ranchero” – no quedó ninguna duda que Gabriel Solís reveló su talento y podría superar a su padre, Javier Solís.

Es sorprendente y hasta emotivo cómo se nota al escuchar su tono de voz y verlo, que inmediatamente se lo asocia directamente al talentoso e inolvidable Javier Solís. ¿Qué te parece? Te lo compartimos.


Cancelan partido amistoso Toluca vs Puebla por 4 casos de contagio de Covid-19

Noticias de Yucatán. 

El partido amistoso entre el Club Puebla y Toluca FC, fechado para este domingo en el estadio Cuauhtémoc, tuvo que ser cancelado por un brote de COVID-19 en el plantel de La Franja, informó el club en un comunicado.

“El Club Puebla informa que tras las pruebas de detección de COVID-19 realizadas al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla”, precisó el club.

“Derivado de esta situación se volvieron a realizar nuevas pruebas al resto del plantel resultando todas ellas negativas. Independientemente de ello y como medida de prevención, el encuentro amistoso programado ante el Club Deportivo Toluca, ha sido cancelado.”

A pesar de que no difundió los nombres de los jugadores contagiados, el equipo aseguró que mantiene la pretemporada y en los próximos días viajará a los Estados Unidos para competir en un torno amistoso contra clubes como el DC United, el Alianza de El Salvador y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

México: Pasantes de medicina, víctimas de la violencia y el crimen organizado

Noticias de Yucatán. 

La médico psiquiatra Eva Alicia García Armendáriz, miembro de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, informó que en los últimos cinco años han sido asesinados 10 pasantes de medicina por las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en el país, mientras que más de 300 estudiantes han renunciado, luego de que fueron amenazados por miembros del crimen organizado. 

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, García Armendáriz detalló que la Asamblea Nacional de Médicos Residentes envió una carta a la federación y a los gobiernos estatales, en los que piden mejores condiciones de seguridad para los estudiantes, quienes además de no contar con apoyo de las autoridades de salud ni estatal ni municipal, demandan las condiciones para llevar a cabo su servicio social en las zonas rurales.

Explicó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la Secretaría de Salud o alguna autoridad, pero la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les ha brindado acompañamiento y ha documentado los hechos violentos a los que se han enfrentado los estudiantes de medicina. 

Entre sus demandas, los pasantes solicitan condiciones de seguridad y modificar los lugares rurales en los que llevan a cabo su servicio social, puesto que la situación de violencia que se vive en el país los convierte en blanco del crimen organizado.

Víctimas del Covid-19

Entre noviembre y diciembre de 2020, cuando se registró un aumento crítico de contagios de Covid-19, los gobiernos federal y estatales anunciaron la apertura de plazas para pasantes de Medicina, quienes únicamente debían presentar su carta de término del servicio social.

Incluso, durante esos meses en la Ciudad de México se vivió un momento complicado, ya que el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encontraba en rojo, por los altos contagios y por la saturación de los 54 hospitales públicos, por lo que se llegaron a quedar sin camas con ventilador.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evidenció que los pasantes no recibían los cuidados necesarios, ya que después del fallecimiento de un estudiante en el Hospital General de Ecatepec, en el Estado de México, se decidió retirar a todos sus alumnos de medicina de los hospitales.

De igual forma, en abril de 2021 los médicos pasantes protestaron en distintas entidades del país, debido a que exigían recibir la vacuna contra el Covid-19, porque temían contagiarse y no contar con las defensas necesarias para hacer frente al virus. 

El 15 de mayo pasado los médicos internos de pregrado y pasantes tuvieron que regresar a los hospitales, a pesar del miedo por los contagios y con incertidumbre por no contar con la vacuna o garantías de su cuidado.

Ángela Aguilar: ¿Sabes quién es el "hombre de su vida"?

Noticias de Yucatán. 

Tras la pandemia que se vive alrededor del mundo a causa del Covid-19 gestado en Wuhan, China, las personas pasan mayor tiempo pendientes de sus cantantes y artistas favoritos, pero a su vez, también los famosos tienen mayor actividad en redes sociales, tal como lo hace Ángela Aguilar.

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucede con la pequeña Ángela Aguilar, quien se ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes en los últimos años.

La vida profesional de Ángela Aguilar

La joven Aguilar es nieta de Flor Silvestre y del “Charro de México”, Antonio Aguilar, quienes también destacaron en el ámbito musical, tal como lo hace actualmente su descendencia.

En este sentido, las personas se preguntan sobre su vida y también la música que está haciendo durante este tiempo de pandemia por Coronavirus.

Otro de los aspectos que también llama la atención de los internautas y sobre todo seguidores de Ángela Aguilar, son aquellos respecto a sus diversos y elegantes atuendos, los cuales son muy variados e innovadores para muchos de sus seguidores.

Su vije por Europa, ¿quién es el hombre de su vida?

Tal como sucedió con diversos outfits de la famosa, los cuales está luciendo en su viaje por Europa con toda su familia; de hecho, mostró a través de sus redes sociales que llega a usar tres outfits por día para lucir espectacular en su viaje.

Otro de los temas que ha generado cientos de comentarios por parte de sus seguidores es cuando la famosa comparte fotografías en su perfil pero también a través de historias en Instagram.

Tal como sucedió con una recientemente en donde se le puede observar a la famosa cantante, posar al lado del hombre de su vida; se trata nada más que con su hermano mayor Leonardo Aguilar, con quien ha compartido el gusto por la música y a su vez, escenarios y giras alrededor del mundo.

Aquí la foto:


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada