VIDEO: Boxeadora de EE.UU. perdió su peluca y sus títulos frente a mexicana

12 enero 2020
Noticias de Yucatán. 

La mexicana Alejandra "Tigre" Jiménez consiguió histórico triunfo este sábado, tras quitarle los títulos de peso Supermedio de la OMB y el CMB a la estadounidense Franchon Crews Dezurn y así convertirse en la primer peleadora en ganar títulos en las dos categorías más pesadas del boxeo.

Jiménez ya había sido campeona de Peso Completo y bajó una división para retar a Dezurn, que no tuvo la mejor de sus noches en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Franchon sufrió un curioso percance en plena batalla que se hizo viral en redes. Y es que la púgil utiliza peluca en cada una de sus batallas y ayer se le descolocó de la cabeza.

Ante ello, su equipo de trabajo buscó una solución rápida y quiso arrancarle el peluquín, sin embargo lo único que logró fue lastimar a la boxeadora.

El hecho causó indignación en varios fanáticos del boxeo, que no vieron con buenos ojos la forma tan ruda en que su manager trató a la norteamericana, que mostró evidente dolor y desconcentración debido al incidente.

Medio Tiempo


VIDEO: Lanzan verduras desde helicópteros a animales por incendios en Australia

Noticias de Yucatán. 

Ante la crisis social y ecológica que representan los incendios en Australia, autoridades del país iniciaron la "Operación Wallaby Rock", que consiste en arrojar verduras a los animales afectados por el fuego, con el fin de que puedan alimentarse.

De acuerdo con Matt Kean, Ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, helicópteros fueron cargados con varios kilos de zanahorias y papas dulces, mismos que fueron arrojadas en las zonas afectadas.

Al detectar la comida, los animales rápidamente se dirigen al lugar para poder alimentarse. Si bien el objetivo principal es mantener saludable a la población del wallaby australiano, la iniciativa no restringe a las otras especies que están pasando por un mal momento.

Incendios en Australia han acabado con millones de animales y hectáreas

La crisis que se está viviendo por los incendios en Australia es la más grande que se tenga conocimiento en los años recientes; el fuego ha acabado con un estimado de 6 millones de hectáreas de bosques, acabando con la vida de mil millones de animales.

Esto ha provocado que las especies sobrevivientes tengan que desplazarse debido a que sus hogares han sido destruidos, lo que también trae como consecuencia la escasez de alimento en general. Razón por la que se lanzan verduras en puntos específicos.

Lamentablemente, el fuego aún sigue sin poder ser controlado; se espera que el número de decesos y destrucción aumente en las próximas semanas, puesto que se estima que las llamas se mantendrán activas aproximadamente hasta marzo.

Por el lado de la población humana, se habla de por lo menos 24 persona fallecidas y decenas de casos de enfermedades producidas por el humo y ceniza; sin mencionar afectaciones a las principales ciudades del país.


VIDEO: Sujeto en traje asalta camión de pasajeros en el Estado de México

Noticias de Yucatán. 

Un video que circula por redes sociales registró el momento en que un par de hombres, uno de ellos vestido de traje, asaltaron con violencia a pasajeros que viajaban en un camión sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

En las imágenes captadas por la cámara instalada en la unidad de transporte público se observa que los hechos ocurrieron minutos después de las 7:00 horas del viernes 10 de enero pasado.

Los hombres subieron al camión como pasajeros, uno se sentó en los asientos delanteros y el otro en la parte trasera, luego se levantaron de sus lugares para asaltar a los usuarios. En el video también se puede percibir que uno de los involucrados amenaza al conductor con una arma para que continúe la marcha.


Difunden fotos del esposo de Ricky Martin junto a otros hombres

Noticias de Yucatán. 

Ricky Martin y Jwan Yosef se dieron unas vacaciones en las playa. Esto permitió que su esposo realizara una sexy sesión de fotos con otros hombres con sensuales cuerpos.

Aunque el cantante no aparece en las imágenes, está claro que el cantante es mucho más reservado a la hora de publicar fotografías de sus momentos en familia o, incluso, junto a su pareja, quizá por ser figura pública.

Sin embargo Yosef aprovecha las redes para compartir fotografías un poco más íntimas sin pasar por las censuras de Instagram. En las polémicas fotografías el artista aparece en compañía de dos hombres, quienes al igual que él aparecen con poca ropa dejando al descubierto sus esculturales cuerpos.

Lo que sí se puede apreciar es que Jwan aparece gozando del mar sin estar acompañado de su esposo Ricky Martin, por lo que los fans comenzaron a opinar al respecto.

“Estas engañando a Ricky”, “Donde esta tu esposo”, “Ya no andas con Ricky, es verdad que tienen problemas”, “Me gusta más cuando sales con Ricky y tus hijos”, entre otros comentarios de la web, sin embargo horas despues compartió una foto con el cantante para evitar chismes.

Cabe recordar que Ricky Martin regresa este 2020 a la Ciudad de México para ofrecer un épico concierto en el Foro Sol el 21 de marzo con su Movimiento Tour.

Se espera que el puertorriqueño haga un recorrido por toda su trayectoria musical y presente temas memorables que fueron clave para que triunfara, así como parte de los nuevos.


Funcionarios iraníes exigen a Trump que respete su lengua

Noticias de Yucatán. 

Funcionarios iraníes exigieron hoy respeto a su lengua, el persa, tras el tuit en ese idioma publicado por el presidente estadunidense Donald Trump.

El ministro de Cultura y Guía Islámica, Abbas Salehi, destacó que el lenguaje persa es símbolo de la cultura iraní y cuestionó al mandatario estadounidense por haber amenazado con destruir sitios culturales de Irán.

Usted amenazó con atacar sitios culturales de Irán y hoy se dirige a los iraníes en el lenguaje persa, escribió en un tuit el funcionario cultural.

Por su parte el vocero del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Abbas Mousavi, destacó que las manos y la lenguas manchadas con amenazas no tienen derecho a contaminar el antiguo lenguaje persa.

¿Está realmente con el pueblo iraní quien mató a uno de sus líderes u opuesto a él?, escribió también en un mensaje de la red social Twitter, en referencia al asesinato del jefe del cuerpo de élite Quds, del Cuerpo de Guardias de la Revolución, Qasem Soleimani, el pasado tres de enero.

Tras el asesinato de Soleimani, Trump advirtió a Irán que ante cualquier represalia, tenía una lista de 52 lugares del país islámico a los cuales atacar, entre ellos diversos sitios del patrimonio cultural.

La mañana de este domingo el mandatario estadounidense exigió en un tuit escrito en persa –lengua de Irán hablada por 70 millones de personas, incluidas comunidades en países vecinos- a los líderes iraníes que no maten a quienes protestan en ese país.

Agregó que miles de manifestantes ya han sido asesinados o arrestados por esos líderes, pero el mundo está observando. Más importante, Estados Unidos está observando, dijo y demandó que se regrese el acceso a internet y se permita el trabajo de la prensa.


Investiga policía de Mérida cómo un policía baleó a un compañero accidentalmente

Noticias de Yucatán. 

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento de un accidente ocurrido en el edificio del Centro Cultural Olimpo, en donde uno de los elementos que custodiaban una galería del lugar accionó accidentalmente su arma de servicio lesionando a uno de sus compañeros.

El reporte que se originó a las 9:50 horas de esta mañana, movilizó al cuerpo de paramédicos municipales que le brindaron la atención oportuna al Policía Municipal que presentó una lesión arriba de la rodilla. 

Por tal motivo, se le trasladó al Hospital Ignacio García Téllez para los cuidados médicos respectivos. Hasta el momento está estable.

En ese sentido, la corporación municipal apoyará con lo necesario para el restablecimiento del elemento, quien presentó una herida en el área arriba de la rodilla izquierda. 

La corporación realizará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este hecho, así como se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes para aclarar este hecho.


Joven de 19 años será Jesús en el Viacrucis de Iztapalapa

Noticias de Yucatán. 

Esta tarde, el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (Cossiac) dio a conocer los nombres de quienes representarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa entre el Domingo de Ramos y el Viacrucis, en donde destacó que el joven Mauricio Luna Reyes de 19 años dará vida a Jesús de Nazaret.

Esta es la segunda vez que Luna Reyes, quien es oriundo del Barrio de San Ignacio, participa como representante en el Viacrucis de Iztapalapa, aunque en esta ocasión será quien dé vida a Jesús de Nazaret. El joven estará acompañado de Ana Laura Ortega, de 18 años, originaria del Barrio San Miguel, quien personificará a la virgen María.

Otros personajes dados a conocer serán los Apóstoles, Lázaro, espías y sirvientes, quienes serán interpretados por jóvenes de entre 14 y 25 años de edad, mismos que fueron presentados en la página de Twitter del Cossiac.

El evento religioso es uno de los más destacados en la Ciudad de México debido a la gran convocatoria que tiene, pues se calcula que más de dos millones de personas se reúnen para celebrar el evento y recordar algunos pasajes de la iglesia católica.


Con cuchillo en mano, detienen a ladrón ruso en la CDMX

Noticias de Yucatán. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que era perseguido por vecinos de la Unidad Acueducto de Guadalupe, acusado de haber robado con violencia un teléfono inteligente.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados patrullaban calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y fueron alertados por el C2 norte, quienes solicitaban ayuda para la captura del asaltante que se defendía con un cuchillo en la mano e impedía que alguien se le acercara.

A su llegada, los uniformados detuvieron al joven, al cual se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le encontraron un teléfono celular, además de un cuchillo metálico, con el que presuntamente amenazó a un transeúnte.

A petición de la parte afectada, el joven de nacionalidad rusa fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.


Vídeo: El día de su boda se vengó de su novia por serle infiel

Noticias de Yucatán. 

CHINA. Durante su boda, un hombre se vengó de su novia, quien lo había engañado con el esposo de su hermana embarazada.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un hombre se venga de la infidelidad que sufrió de parte de su novia, justo cuando ambos celebraban su boda.

En las imágenes que fueron grabadas en la provincia de Fujian, en China, se puede ver a los recién casados en plena fiesta, viendo en una pantalla algunos videos sobre la relación amorosa que habían iniciado dos años antes.

De pronto, y para sorpresa de los asistentes, uno de los videos elegidos por el novio mostraba a su ahora esposa teniendo sexo con el marido de su hermana.

“¿Creías que no me iba a enterar?”

… se escucha reclamar al novio de forma airada, mientras la mujer le arroja el ramo, ante el barullo de los invitados.

Supuestamente el novio se enteró de la infidelidad de su pareja, luego de colocar cámaras de seguridad en el hogar que ambos compartirían.

De acuerdo a Jiang Zhe Hu Ba Jie, un influyente bloguero chino de entretenimiento, la novia sufría violencia doméstica, por lo que decidió engañar a su pareja con el esposo de su hermana, que además tiene 6 meses de embarazo.

También trascendió que la novia aceptó casarse porque su ahora esposo prometió que le regalaría un auto y un departamento.

Mientras algunos afirman que el incidente es real, otros argumentan que es un truco publicitario por parte de una aplicación de video.

Con información de DailyMail 


Darán de alta este lunes a 3 heridos del tiroteo en Torreón

Noticias de Yucatán. 

Autoridades de Coahuila informaron que el lunes 13 de enero serán dados de alta, dos menores y un docente, que resultaron lesionados durante el tiroteo que se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón.

A través de su cuenta de Twitter, @SS_Coahuila, la Secretaría de Salud estatal señaló que los pacientes son atendidos en el Sanatorio Español.

Asimismo, se registró la visita al nosocomio del titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez.

El viernes pasado un menor de 11 años de edad realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, donde una docente falleció y seis personas más resultaron lesionadas. El atacante se suicidó.

Familiares despiden a autor de tiroteo en escuela de Torreón

Familiares y amigos dieron el último adiós al menor de 11 años de edad quien falleció tras realizar un tiroteo el pasado viernes en el Colegio Cervantes de esta ciudad.

De acuerdo a medios de comunicación, el infante que se quitó la vida tras asesinar a una profesora y dejar seis heridos, fue despedido por más de 50 personas que se dieron cita a la misa que se realizó esta mañana.

Conmocionados, los presentes decoraron la capilla con arreglos de flores blancas y leyendas como “Ahora eres un ángel más, 6C te extrañará”.

Al concluir la ceremonia religiosa, sus seres queridos entre los que se encontraba su abuela, con quien el niño vivía, lanzaron globos blancos al aire.

Se prevé que su cuerpo sea cremado y trasladado a una urna del Panteón Jardines del Parque, localizado en la carretera Torreón-Matamoros, cerca del bulevar de La Libertad.

El viernes pasado, el estudiante del Colegio Cervantes disparó en nueve ocasiones con dos armas de fuego y asesinó a una profesora e hirió a otras seis personas, para después quitarse la vida.

Sepultan a maestra víctima de tiroteo en el Colegio Cervantes

María Assaff Medina, docente asesinada por un menor de edad durante el tiroteo registrado el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, fue sepultada hoy por sus seres queridos, alumnos y padres de familia.

Entre aplausos y anécdotas que narraban la nobleza y alegría de la profesora, una multitud despidió a María cuyos restos descansan en el Pantéon Jardines Eternos de Gómez Palacio, municipio del que era oriunda.

La víctima de 50 años de edad, quien será recordada como una “heroína” según declararon padres y madres de los alumnos, fue asesinada el viernes pasado por un estudiante de 11 años de edad que después de herir a seis personas más, se quitó la vida.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), “Miss Mary” como era conocida, falleció luego de recibir disparos de arma de fuego en cráneo y tórax que le ocasionaron una hemorragia cerebral y lesiones en los órganos vitales.

Con información de Notimex


Fuerzas de EE.UU. deben marcharse vivas o muertas, amenaza líder de Hezbolá

Noticias de Yucatán. 

El líder del grupo chií libanés Hezbolá advirtió que las tropas de Estados Unidos en Oriente Medio deben abandonar la región “vivas o muertas” en las próximas semanas, después de que Washington matara en Irak al comandante iraní Qasem Soleimaní, aliado del movimiento libanés.

 “En los próximos días y semanas, EE.UU. debe abandonar la región. La alternativa es que los soldados se marchen vivos, o que lo hagan muertos, en ataúdes”, advirtió Nasralá en un largo discurso retransmitido por televisión, el segundo que ofrece desde el asesinato de Soleimaní.

El líder afirmó que la respuesta al bombardeo selectivo que EE.UU. efectuó la madrugada del 3 de enero en Bagdad contra líderes militares chiíes “no es una sola operación sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”.

Asimismo, agregó que el ataque lanzado por Irán el 8 de enero en represalia por la muerte de Soleimaní contra la base militar de Ain al Asad, en suelo iraquí y con presencia de tropas estadounidenses, “no es el final, es una bofetada”.

“Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimaní, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimaní”, aseguró Nasralá.

Esta no es la primera vez que el clérigo jura venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, destacado aliado de Hezbolá y que coordinaba la lucha de las milicias chiíes en Siria en el bando del presidente Bachar al Asad.

A pesar de la presencia de Hezbolá en el Líbano, Washington tiene una estrecha relación con el país de los cedros y aporta sumas de dinero para apoyar a las tropas libanesas así como otros proyectos humanitarios.

Con información de EFE


Mexicano que esconde su dinero como si fuera una orden de tacos

Noticias de Yucatán. 

Ante la inseguridad que se vive en diversos puntos de la Ciudad de México, un ciudadano compartió en redes sociales la curiosa forma en la que esconde su dinero de los delincuentes.

Un habitante de la Ciudad de México subió a su cuenta de Facebook unas imágenes donde muestra la manera en la que esconde su dinero cuando usa el transporte público.

Este peculiar método consiste en envolver el dinero como si se tratara de una orden de tacos para llevar.

“Qué van a saber ustedes de inseguridad si nunca han llevado la tanda disfrazada por si se suben a asaltar #desdeiztapalapaparaelmundo #escosadechilangos” … escribió este usuario en redes sociales.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Policía y la Procuraduría capitalina para reducir los asaltos al transporte público en la Ciudad de México y la zona conurbada, nunca está de más tomar medidas extra para proteger nuestras pertenencias.


Venecia registra terrible sequía e insalubridad

Noticias de Yucatán. 

Luego de que durante la recta final de 2019 la ciudad de Venecia, capital de Véneto, en Italia, se vio afectada por inundaciones provocadas por las mareas altas históricas, ahora este centro de amor y turismo padece una grave sequía que amenaza con paralizar las principales actividades que nutren a la economía local; restaurantes y hoteles, los más agraviados.

Una marea excepcionalmente baja afecta a los distritos San Polo y Santa Croce, en Venecia, dificultando la navegación a través de canales internos de la ciudad de Italia. En algunos casos la sequía, incluso, impide el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías, vital para los habitantes y centros de esparcimiento. Los innavegables canales también perturban a servicios de emergencia y seguridad.

La sequía en Venecia se debe a un fenómeno conocido como la secche della Befana o sequías de la Befana, una festividad religiosa en torno a una figura típica del folclore italiano. Las autoridades de la ciudad informaron que la marea baja no afecta a los principales canales. Este fenómeno orilló a los gondoleros a cuestionarse, de nuevo, el tema del mantenimiento de los canales.

Los trabajadores buscan eliminar el lodo de canales en los que ofrecen paseos. Sin embargo, la falta de fondos, tanto privados como públicos de Venecia, no se los permite.

La sequía hizo que el agua alcanzara 45 centímetros bajo el nivel del mar; volviendo intransitables los canales. 

Durante las inundaciones sufridas a fines del año pasado, la fuga de turistas de Venecia provocó la cancelación de 45% de reservaciones, según datos de la Asociación Veneciana de Hoteleros. Aquellos inversores del sector señalaron que las imágenes de la excepcional marea del 12 de noviembre dieron la vuelta al mundo, la peor desde 1966.

Ahora, la sequía amenaza con generar el mismo efecto entre los turistas.

Durante la Navidad de 2019, Venecia se vio afectada por mareas altas (acqua alta) que paralizaron la ciudad lacustre. Diez días después de una serie de mareas altas inéditas desde hace varias décadas, Venecia conoció una nueva acqua alta, con un pico a 130 centímetros por encima del nivel medio del mar. La sequía, aunque contrastante con las anegaciones, tiene efectos similares en la ciudad.

Si bien es difícil atribuir una catástrofe específica a un desarreglo climático, la multiplicación de los fenómenos extremos se adecua a las previsiones de los científicos: canículas excepcionales en Europa; incendios devastadores en Siberia, Australia y América; paso de un ciclón Idai en el país Mozambique, así como Venecia bajo y sobre el agua en muy breve tiempo.


Niño sicario de 10 años, fue reclutado por su propio padre

Noticias de Yucatán. 

No es extraño el uso de menores de edad por parte de grupos criminales para realizar actividades ilegales, pero algo que llamó la atención fue que un capo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) integró a su hijo de 10 años a la célula delictiva.

En redes sociales se exhibió al hombre identificado como José Alberto Aguirre alias Versace o Comandante Versace, quien presuntamente desertó del Ejército para enrolarse al Cártel de Golfo y después ser un enlace con los hombres de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Lo que sorprendió a todos fue que el narcotraficante aparece armado y junto con él están sus pequeños hijos, uno de ellos es nombrado como Ernesto “N” alias el Minique, quien a su corta edad participa en la venta de drogas y enfrentamientos armados.

Aguirre es uno de los jefes de ‘Los Metros’ y es el responsable de eventos armados ocurridos principalmente en el Norte de México.

En las imágenes se puede apreciar a ‘El Minique’, su pequeño hijo de 10 años fuertemente armado en compañía de su padre, sus hermanos y otros menores de edad que no rebasan los 12 años de edad.

El menor posa ante la cámara con vestimenta militar y gorras con las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación) y se dice que ha formado parte de enfrentamientos con otros grupos criminales y autoridades.

Niños Sicarios desechables: cárteles de la droga los utilizan como carnada… y a los siete meses terminan torturados o muertos

En los últimos meses, se han viralizado videos y testimonios de niños, adolescentes y jóvenes que se exhiben con armas de fuego y vestidos con ropa tipo militar, presumiendo que pertenecen a alguno de los cárteles de la droga en México.

Casos como el de ‘Juanito Pistolas’, adolescente de 16 años que fue abatido y decapitado a balazos en Tamaulipas durante un enfrentamiento entre la Policía de Tamaulipas y miembros de ‘La Tropa del Infierno’, pertenenciente al Cártel del Noreste.

O casos como el de Omar Basurto “A.K.A.” alias “El Brackets”, presunto sicario de la Tropa del Infierno que pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) quien se exhibe en redes sociales conduciendo una troca blindada.

Y es que en México, las organizaciones criminales no sólo se aprovechan de la falta de oportunidades, sino también de la falta de apego y la desintegración familiar para reclutar a jóvenes sicarios, que a los siete meses en promedio terminan torturados, muertos o en la cárcel, por lo que se le llaman “sicarios desechables”.

Un joven, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, contó que sus padres lo abandonaron; tiempo después, su esposa y sus hijos también lo dejaron solo, por lo que, al ver un anuncio en Facebook de un supuesto “empleo” para sembrar mariguana, se integró a las filas del narcotráfico, pero todo terminó en una pesadilla.

“Ellos te dicen que después de los tres meses tú vas a bajar, si quieres volvías, pero no, no me dejaban, al que se iba lo mataban”, contó.

El hombre no fue contratado como agricultor, sino como sicario. Sus superiores lo obligaron a ejecutar a sus rivales, incluso a sus propios “compañeros”.

Narró cómo los sicarios los tenían como esclavos y los utilizaban de carnada a los nuevos reclutas en enfrentamientos.

“Dije ´han de venir estos batos a rescatarme, a lo mejor sí vienen, no pierdo las esperanzas de que esos batos los que se decían compañeros, los que se decían hermanos […] no volvían, nunca me apoyaron, todo fue lo contrario, te dejaron abajo”.

Por lo anterior, el hombre terminó tras las rejas, y recomendó a los jóvenes no dejarse llevar por “la fantasía” del narcotráfico.

“Lo que hay en el Facebook, ahí son puros sicarios de fantasía, puros sicarios de papel, porque ahí sales dañado psicológicamente […] piensen un millón de veces antes de agarrar un trabajo de estos”, dijo en entrevista para el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora. (blog del narco.com.mx)


Los países donde puedes viajar solo con tu pasaporte, sin necesidad de Visa

Noticias de Yucatán. 

Si tienes pensado planear tus vacaciones para este 2020, pero no tienes tu visa, este no es un impedimento para poder salir del país y disfrutar de la cultura y zonas turísticas de otros lugares, pues un ciudadano mexicano puede viajar a 134 países sin necesidad de adquirir una visa especial.

Cabe destacar que el pasaporte mexicano es el vigésimo segundo más poderoso de los 93 pasaportes con más acceso en todo el mundo, según el índice del pasaporte más reciente.

A continuación aquí puedes checar por país o región el poder de un pasaporte según el número de países a los cuales es posible entrar sin necesidad de un documento extra.

En 2018 nuestro documento oficial expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado llevar el acceso a 134 naciones.

Entre los territorios a los que un mexicano puede ir solo con su pasaporte están la mayoría de América del Sur, el Caribe, Medio Oriente, África y Oceanía.

Para viajar a la Federación Rusa, Arabia Saudita, Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudáfrica y China sí requieren visa.

Cabe mencionar que en la mayoría de las naciones que formaron parte de la extinta Unión Soviética como Azerbaiyán hace falta sacar una visa o un documento electrónico con valor de visa.

En Kuwait y en Irak también hace falta sacar una visa y en Egipto la visa se otorga una vez que el ciudadano mexicano con pasaporte llegue a su territorio.

Los países con el pasaporte más poderoso son Alemania, Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y Francia, con acceso libre a 161 o 160 países de todo el mundo.

Actualmente el pasaporte menos efectivo es el que se expide en Afganistán, que solo garantiza acceso sin visa a 25 países.

Actualmente hay 195 naciones en el mundo reconocidas oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).





Carambola en Querétaro a causa de la neblina: un muerto y 18 lesionados

Noticias de Yucatán. 

Una carambola de al menos 10 automóviles dejó un saldo de un muerto y 18 lesionados. El accidente se registró sobre la carretera México – Querétaro, la mañana de este domingo.

De acuerdo con los afectados por el accidente, una densa neblina obstaculizó la visión de los conductores a la altura de la comunidad de Calamanda, del municipio de El Marqués.

En el accidente participaron cuatro tráileres y seis automóviles particulares que transitaban en la carretera y los cuales quedaron atravesados sobre la vía federal en dirección a la ciudad de México. Otros vehículos terminaron por fuera de la cinta asfáltica.

Protección Civil del municipio de El Marqués informó que como resultado del accidente 18 personas presentaron lesiones, 15 de ellas no de gravedad, dos más para quienes se requirió el apoyo de un helicóptero para ser trasladado a un hospital y un fallecido.

La circulación vial en ambos sentidos en la carretera México – Querétaro permanece cerrada a causa del accidente.

Con información de Excélsior


Reporta IMSS la mayor caída en la creación de empleos formales en 10 años

Noticias de Yucatán. 

Las empresas en México reportaron en 2019 la menor creación de empleos formales en la última década.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó hoy que se crearon 342 mil 77 puestos de trabajo entre enero y diciembre del año pasado, casi la mitad que en 2018, cuando entonces se generaron 660 mil 910 plazas.

Se trata de la menor creación de empleos formales desde la crisis internacional de 2009, cuando se perdieron 171 mil 713 puestos.

En su más reciente informe trimestral, el Banco de México (Banxico) anticipó la recuperación del empleo formal durante 2020, al estimar la creación de entre 500 mil y 600 mil plazas formales.

Al final del año, se tienen registrados ante el IMSS 20 millones 421 mil 442 puestos de trabajo, 86% son plazas permanentes y el resto eventuales.

El empleo permanente consiste en una relación de trabajo por tiempo indeterminado, mientras el eventual sólo cuenta con un vínculo laboral para una obra determinada o por tiempo determinado en los términos de la Ley Federal del Trabajo.


Andy Ruiz, no entrena pero se compra un auto de 5.5 millones de Dlls.

Noticias de Yucatán. 

En medio de las críticas de su entrenador porque no ha regresado a los entrenamientos, Andy Ruiz, presumió en sus redes sociales su nueva adquisición: un auto de lujo.

El pugilista mexicano adquirió un Ferrari 448 Spider, el cual es uno de los más lujosos de la escudería italiana, que tiene un valor cercano a los 5.5 millones de pesos.

El gusto por los autos es algo que el 'Destroyer' ha manifestado y gran parte de sus ganancias las ha invertido en ellos, por lo que ahora sumó un Ferrari a su colección.

Sin embargo, poco parece importarle al boxeador mexicano la crítica que hizo Manny Robles por su ausencia a los entrenamientos, por lo que aún es incierto su futuro en el mundo de los guantes.


Medio Tiempo


Ehrlichiosis en perros es transmitida por garrapatas y puede contagiar a humanos

Noticias de Yucatán. 

Últimamente hemos visto muchos casos de Ehrlichiosis en Lima; sin embargo, no sabemos de qué trata ni cuales son los síntomas de esta enfermedad, es por ello por lo que quisimos hacer este articulo para poder explicar, en resumen, cómo afecta la Ehrlichiosis.

En perros es producida por una bacteria que la transmiten las garrapatas al picar a nuestras mascotas. No es importante la cantidad de garrapatas que nuestra mascota tenga, sino que la garrapata sea una contaminada con la bacteria, es decir, un perro puede tener cientos de garrapatas y no presentar la enfermedad y otro perro puede tener una sola garrapata y presentar este mal.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas en perros son cambio de comportamiento, falta de apetito, hemorragias, problemas respiratorios, problemas de coordinación al caminar, mucosas pálidas y decaimiento.

Ante la presencia de estos síntomas en nuestras mascotas lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro medico veterinario de confianza donde se le solicitara un hemograma y si en el análisis tomado se ve que las plaquetas están disminuidas se deberá solicitar un test de descarte de Ehrlichia donde se confirmara el diagnóstico.

Lo peligroso de esta enfermedad, que es tratable pero puede regresar, es que es una enfermedad que puede afectar al ser humano y es difícil llevar el control de garrapatas cuando están en el jardín de una casa o un departamento y se deberán hacer fumigaciones constantes.

Las garrapatas generalmente son adquiridas en parques donde han ido otros perros con garrapatas en el caso de la ciudad y en el campo en algunos parques donde algunas personas llevan a pastorear ganado menor como ovejas y cabras.

Es por eso por lo que es importante que siempre que saquemos a nuestras mascotas a jugar al parque al regresar a la casa se debe revisar el pabellón de la oreja y entre los dedos que es donde se alojan mayormente las garrapatas. La garrapata se reconocerá pues parece un frijol y en el caso de las hembras son más grandes que los machos pues contienen miles de huevos.


Por: Eduardo Rondón Navas, médico veterinario, en RPP.PE


Familia asesinada en Acámbaro, Guanajuato

Noticias de Yucatán. 

Autoridades municipales de Acámbaro, Guanajuato encontraron varios cuerpos, entre ellos un menor de edad, todos con heridas de arma de fuego; al parecer se trataba de una familia.

Las primeras indagatorias apuntan que alrededor de las 09:00 horas del sábado, el Sistema de Emergencia 911 recibió un reporte que advertía sobre tres cadáveres en una carretera cerca del fraccionamiento Unidades de Seguridad Pública Municipal, por lo que autoridades se trasladaron al lugar.

Al llegar, encontraron a un hombre, una mujer y un menor de aproximadamente seis años, todos presentaban impactos de bala. Tras el hallazgo de la familia, el área fue acordonada por policías municipales de Acámbaro, Guanajuato y resguardada por elementos de la Guardia Nacional, en espera del Servicio Médico Forense.

Los hechos habrían ocurrido desde la noche del viernes y en las primeras horas del fin de semana, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Pero fue hasta el siguiente día cuando las autoridades, que atendieron el reporte de varios cuerpos tirados, confirmaron el hecho.

Mientras que, en la colonia Guadalupe -también ubicada en Acámbaro, Guanajuato y a algunos minutos de distancia de la escena del crimen- se encontraron dos féminas sin vida, aunque ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Luego del trabajo pericial, los cadáveres de la presunta familia y las dos mujeres fueron llevados al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento, no hay ningún comunicado oficial que precise detalles sobre el hallazgo de los 5 cuerpos en Acámbaro, Guanajuato; tampoco que determine si los asesinatos de las féminas y la familia tienen relación.

Recientemente, Luis Rodríguez Bucio, titular de la  Guardia Nacional, informó que debido a la situación de violencia que se vive en Guanajuato se desplegarán más elementos de seguridad en la zona, mismos que están por concluir su capacitación y entrenamiento.

UNO


¡No se calman! 8 cohetes impactan en base iraquí donde hay soldados de EE.UU.

Noticias de Yucatán. 

Ocho cohetes impactaron este domingo una base aérea iraquí que alberga a soldados estadounidenses en el norte de Bagdad, indicaron fuentes militares iraquíes a la agencia AFP.

Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país. Las fuentes militares iraquíes indicaron que ningún soldado estadounidense había sido alcanzado.

Casi todas las tropas estadounidenses ya salieron de esta base situada en Balad, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán en territorio iraquí.

Ya no queda más que una quincena de soldados estadounidenses y un avión en Balad", dijo a la AFP una fuente militar iraquí.

Responsables de los servicios de seguridad iraquíes habían indicado previamente a la AFP que el 90% de los contratistas estadounidenses desplegados en la base fueron evacuados.

Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra bases iraquíes utilizadas por soldados estadounidenses. En uno de estos ataques, un contratista norteamericano murió el 27 de diciembre, y Washington acusó del mismo a las facciones iraquíes pro-Irán.

En represalia, el 29 de diciembre, Estados Unidos bombardeó bases iraquíes en la frontera siria, y mató a 25 combatientes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares pro-Irán que forma parte del ejército iraquí.

Tras ese movimiento, la escalada alcanzó un nivel inédito, cuando el presidente estadounidense ordenó matar con un dron al general iraní Qasem Soleimani y al número dos del Hashd, Abu Mehdi al Muhandis, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Irán respondió el 8 de enero disparando 22 misiles balísticos contra la base aérea iraquí de Ain al Asad (oeste), que alberga tropas estadounidenses, sin causar víctimas. 

Desde entonces, los tiros de cohetes contra los objetivos estadounidenses -incluyendo la embajada, situada en la Zona Verde de Bagdad- se reanudaron de forma casi diaria. En el plano político, el Parlamento iraquí votó a favor de la expulsión de las tropas extranjeras del país.


Mérida: Agente municipal dispara por accidente a uno de sus compañeros

Noticias de Yucatán. 


Hoy, alrededor de las 10 de la mañana, un policía Municipal de Mérida disparó a un compañero cuando jugaba con su arma y ésta se disparó accidentalmente, en el Centro Cultural Olimpo.

Ambos oficiales están asignados para vigila una exposición pictórica.

El agente recibió el impacto de bala en la pierna y fue llevado a un hospital.

La bala impactó a la altura de la rodilla y salió por la zona de la espinilla.

El ruido generó confusión y preocupación entre quienes estaban en el sitio, pues acertaban sobre lo que había sucedido.

Paramédicos atendieron al policía lesionado y lo llevaron a la Clínica Ignacio García Téllez del IMSS, aunque, al parecer no corre peligro.


Así es el Colegio Cervantes, donde niño disparó a maestra

Noticias de Yucatán. 

Tras el tiroteo que se registró en las instalaciones del Colegio Cervantes, el plantel educativo en Torreón, Coahuila, se colocó en la ojo de la opinión pública.

Pero, ¿cómo es el Colegio Cervantes?

El sitio de internet de la escuela señala que su misión es “formar personas que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar exitosamente los retos de competitividad propios del mundo actual, y que además posean los valores morales, intelectuales y estéticos que les permitan desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, así como contribuir positivamente al desarrollo de nuestro país”.

Además la escuela que cuenta con tres diferentes tipos de clubes académico, deportivo y cultural, señala que entre sus principales objetivos está:

Respeto a las diferentes creencias religiosas e ideologías

Fortalecer la formación integral de nuestros alumnos

Nivel académico del Colegio Cervantes

El Colegio Cervantes que se encuentra cerca del Estado Revolución de béisbol y del Hospital Infantil Universitario, ofrece oportunidades escolares desde Jardín de niños hasta bachillerato.

Además de las materias que estipula la Secretaría de Educación Pública como obligatorias del tronco común, este plantel privado tiene una amplia gama de opciones extras distribuidas en los tres clubes a los que sus alumnos pueden tener acceso.

Club académico:

Éste se divide en ocho materias:

Matemáticas

Robótica

Física

Informática

Geografía

Historia

Debates

Conversación en inglés para desarrollar habilidad de comunicación en los alumnos que busquen ingresar a una universidad estadounidense.

En los clubes deportivos destacan:

Futbol

Basquetból

Escolta

El Club cultural congrega seis diferentes actividades.

Coro

Creatividad literaria

Música

Teatro

Ballet

Ajedrez

De acuerdo con el portal http://www.mejoratuescuela.org/ el nivel académico del Colegio Cervantes es uno de los mejor calificados, pues a nivel bachillerato es considerado como excelente.

UNO 

Wilbur, el gato que es una celebridad y que tiene su propio calendario 2020

Noticias de Yucatán. 

Un felino se hizo conocido en Inglaterra luego de ser adoptado por todo un pueblo. El gato se llama Wilbur y es ‘dueño’ una página de Facebook en la que cuenta con más de 1.800 seguidores. Este año decidió sorprender a todos sus fans con el lanzamiento de su propio calendario 2020, que fue producido con fines benéficos. Esta historia se convirtió en viral en las redes sociales.

El felino, que hace unos meses cumplió 10 años, abandonó a sus dueños originales luego que estos llevaran a su casa a otros dos gatos que habían rescatado. A pesar de que es reconocido como un animal “amigable”, a Wilbur no le gustó para nada el tener que compartir sus privilegios de mascota mimada con otros dos compañeros de su especie, por lo que un día, en el momento menos pensado, decidió dar un paso al costado e irse a buscar un nuevo hogar.

“Echó un vistazo a los gatos, su espalda subió y se fue. Pero ahora el pueblo lo ha abrazado porque es un ‘niño’ muy amable”, dijo Cathy Applebee, su propietaria original, según cuenta Mirror.

El felino ganó notoriedad al ser adoptado por los residentes de Ruddington, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad inglesa de Nottingham. Tan grande es la popularidad de Wilbur en ese lugar que actualmente ostenta el título de ‘Rey de Ruddington’. En el pasado verano, cuando cumplió 10 años, los lugareños le organizaron una fiesta con un pastel en forma de gato.

Ahora Wilbur tiene su propio calendario de 2020 producido con fines benéficos. El dinero que se recaude por su venta será utilizado para financiar un nuevo techo para la cabaña de exploración local.

“Wilbur es un personaje tan popular y tan querido que pensamos que el calendario sería una gran idea. Él viene a nosotros la mayoría de los días. Hay personas que dicen que es un gato increíble, amigable y paciente con todos los humanos y perros. Los clientes vienen a verlo y le toman fotos”, indicó Lesley Harper, de la Nottingham Building Society, encargada de la realización del calendario. Su costo es de US$5.

FUENTE: MAG EL COMERCIO 


Detienen a 4 hombres por caza ilegal de iguanas

Noticias de Yucatán. 

Panamá. Cuatro hombres fueron aprehendidos y acusados de practicar la caza ilegal de iguanas en el sector de San José, entrando por la la calle del PH Montemadero, en San José de Pacora.

Los aprehendidos fueron trasladados a la sala de atención ciudadana de las Garzas de Pacora, donde se realizó la verificación del vehículo en el que se transportaban, un auto tipo sedán.

En el vehículo fueron encontradas 4 iguanas vivas en el maletero, debajo de la llanta de repuesto.

Se procedió a contactar a funcionarios del Ministerio de Ambiente.

Crítica


Con globos y flores blancas, dicen adiós a niño autor de tiroteo en Torreón

Noticias de Yucatán. 

El cuerpo del niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, fue llevado al Panteón Jardines del Parque, ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del bulevar de La Libertad.

Tras una misa de cuerpo presente en una funeraria en Periférico Raúl López Sánchez de Torreón, dentro del Ejido San Antonio de los Bravos, un cortejo fúnebre de siete vehículos salió rumbo al panteón para luego colocar los restos dele menor en una gaveta. 

La misa para despedir al niño de 11 años se realizó cerca de las 09:00 horas, bajo un ambiente hermético y sin acceso a los medios de comunicación.

El niño fue el autor de un tiroteo al interior del Colegio Cervantes, donde una maestra perdió la vida, además un profesor y cinco alumnos más resultaron lesionados; el menor se quitó la vida después de disparar.

El cuerpo del pequeño comenzó a ser velado desde la mañana del sábado en un servicio privado, donde solamente se pudieron observar a familiares mayores de edad, sin la presencia de algún niño.

En una breve ceremonia, alrededor de 50 familiares del pequeño le dieron el último adiós a su cuerpo, liberando globos blancos al aire.

Los restos del alumno serán depositados en un espacio destinado a este fin, adornando el lugar con coronas y arreglos florales, todos con flores blancas.


Jovencito con solo 3 días de pasantía en la NASA ¡descubre nuevo planeta!

Noticias de Yucatán. 

Un adolescente de Nueva York descubrió un nuevo planeta mientras realizaba sus prácticas de pasantía en una oficina de la NASA.

Wolf Cukier, de 17 años, se encontraba revisando los datos sobre el brillo de las estrellas de la misión en curso de Satélite de Inspección de Exoplanetas en tránsito, en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, en el estado de Maryland, en julio pasado, cuando notó una pequeña sombra en uno de los soles.

De acuerdo con información de ABC News, tras meses de estudios y análisis, se determinó que lo que el joven observó era un planeta 6.9 veces más grande que la Tierra, el cual orbitaba entre dos estrellas.

Este tipo de planeta es conocido como circumbinario, los cuales, según expertos de la NASA, y son difíciles de detectar ya que normalmente son identificados durante un evento de tránsito, cuando uno de los soles muestra una disminución en el brillo.

Durante una entrevista para ABC, Cukiern dijo que durante un tiempo fue complicado asegurar que el hallazgo se trataba de un nuevo planeta, pero al final de su pasantía ya contaban con los datos suficientes para afirmarlo.

El trabajo del descubrimiento fue presentado en un panel esta semana en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense en Honolulu.

Cukier aseguró que planea continuar su preparación en el tema de investigación sobre astronómica.


¿Vives en Yucatán? Desde el viernes 10 estás exento de pago en 6 paradores turísticos

Noticias de Yucatán. 

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, publicó en el Diario Oficial del Estado el  Decreto 170/2020 por medio del cual se establece que desde el viernes pasado quedan eximidas totalmente de pago todas las personas físicas de nacionalidad mexicana domiciliadas en Yucatán, para el uso de los paradores turísticos de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Grutas de Loltún, Dzibilchaltún, Balankanché y Ek Balam, durante el ejercicio fiscal 2020.

Esta exención es sólo para las cuotas estatales, de manera que los beneficiarios tendrán que cubrir las que corresponden a la federación que aplica el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con la publicación del jueves 9 pasado, para disfrutar de este beneficio los visitantes deberán acreditar su domicilio mediante credencial de elector vigente, licencia o permiso para conducir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de las niñas, niños y adolescentes la documentación del adulto que lo acompañe o mediante permiso para conducir vigente expedido por la SSP.

La decisión del titular del Ejecutivo local se basó, entre otras, en las siguientes normas: Ley de Ingresos de Yucatán del presente ejercicio fiscal que dispone, en su artículo 28, que el titular del Poder Ejecutivo podrá establecer programas de apoyo o incentivos, a los contribuyentes o a los sujetos obligados. En estos programas de apoyo o incentivos podrá establecerse la condonación total o parcial de contribuciones.

El Código Fiscal del Estado de Yucatán que establece, en su artículo 59, fracción I, que el Poder Ejecutivo puede condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones

El Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 que determina: “Fomentar el conocimiento del patrimonio material, natural e inmaterial del estado”, incentivar acciones y proyectos encaminados a la

preservación del patrimonio cultural.

Implementar acciones que contribuyan a incrementar el acceso de la población a los bienes y servicios de las zonas arqueológicas y turísticas, con la finalidad de favorecer y fortalecer la identidad cultural de los habitantes del Estado.

Entre los transitorios se indica que el Decreto en cuestión entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial local, es decir, el viernes 10 pasado, y tendrá vigencia hasta el 31 de

diciembre de este año.

6 cosas que te gustaría saber de La Parka, ídolo de la lucha libre

Noticias de Yucatán. 

A los 54 años de edad falleció uno de los luchadores más carismáticos, La Parka,

en su natal Hermosillo, Sonora, luego de una complicación renal y pulmonar, la cual lo obligó a regresar al hospital durante la noche del viernes 10 de enero. El luchador ya no se puso recuperar y falleció este sábado 11.

Tanto la empresa Triple A como el Consejo Mundial de Lucha Libre confirmaron el deceso a través de un par de comunicados, por lo cual la lucha libre mexicana vuelve a estar de luto tras la partida de un ídolo, a quien recordamos con aspectos que tal vez no sabías.

Nombre: La Parka en realidad es el personaje a quien le daba vida Jesús Alfonso Huerta Escoboza, quien nació el 4 de enero de 1966, en Hermosillo, Sonora.

Primer personaje: Huerta Escoboza no siempre luchó con el nombre de La Parka. Su primera identidad en el pancracio fue “Karis, la Momia”.

Videojuegos: El personaje de La Parka fue tan reconocido que aparece en el videojuego “Lucha Libre, héroes del ring”, el cual está disponible para Xbox, Play Station y Wii.

Máscaras: La Parka psuo en juego su máscara en nueve peleas, de las cuales salió bien librado, de modo que posee una colección de siete máscaras: Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, Cibernético, La Bestia, Destroyer II y Muerte Cibernética.

Bajo el nombre de Karis La Momia, despojó de la máscara a Halcón Dorado Jr.

Rey de reyes: En verdad es el rey de reyes, pues ningún luchador ha conquistado esta competencia tantas veces como él. Tiene cinco títulos en sus vitrinas, los cuales consiguió en 2001, 2003, 2005, 2007 y 2014.

Futbol: Además de la lucha libre, La Parka trascendió e influenció a otros deportistas, entre ellos al portero del Toluca, Alfredo Talavera, quien en noviembre del 2019 lució guantes de esqueleto, inspirados en el luchador.


Abandonan a su perrita enferma y le pegan los ojos para que no vuelva a casa

Noticias de Yucatán. 

Se hizo viral una lamentable historia que nos recuerda que la creatividad humana no tiene límites cuando de hacer daño a otro ser vivo se trata. Un nuevo y triste caso de maltrato animal tuvo en lugar en Colombia: abandonaron a una perrita en la calle, y para evitar que los siguiera o volviera a casa, estas personas no tuvieron mejor idea que pegarle los ojos al animal con pegamento.

Y es que abandonar a una mascota es ya una acción cruel, pero estas personas decidieron ir un poco más allá en su crueldad limitando la vista de la perrita, lo que naturalmente aumenta sus probabilidades de ser atropellada o sufrir algún otro accidente.

Por fortuna la historia se hizo viral gracias a que un usuario de twitter compartió su historia después de que fue encontrada y rescatada. De acuerdo con la denuncia realizada por medio de redes sociales, la perrita fue hallada en la localidad de Barrancabermeja, Colombia.

“Le pegaron los ojos con pegante instantáneo. Nuevo caso de maltrato animal, donde se vió envuelta una perrita en #Barrancabermeja #Santander A esta perrita la echaron a la calle y para que no llegara de nuevo a la casa le pegaron los ojos.” se puede leer en el tuit del usuario que compartió el caso.

El mismo usuario dijo en un tuit posterior que la perrita fue bañada y se le retiró el pegamento de los ojos. Sin embargo, dijo también que el animal presentaba irritación en los ojos a consecuencia de la sustancia utilizada y algunos problemas de nutrición.

“¡Lo hicieron por estar enferma y en una edad adulta, la maldad del ser humano no tiene LÍMITES! Ya fue atendida, bañada y retirado el pegante de sus ojos, pero requiere medicación para sus ojos irritados, anemia y erliquia.”, dijo el usuario en otro post.

Pero hagamos a un lado las lágrimas. Lo último que se informó de este caso es que la perrita ya estaba siendo tratada de todos sus males y se recupera satisfactoriamente. Además, aclaró que ya tiene un nuevo hogar el cual comparte con otras dos mascotas.

Sopitas


Ofrecen $4 millones para localizar a novias de integrantes de Unión Tepito

Noticias de Yucatán. 

Las mujeres identificadas como Karina Itzel Morales Baltazar y Atzin Molina Salinas habrían sido novias de miembros de la Unión Tepito y se encuentran desaparecidas desde 2018.

De acuerdo con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, las autoridades autorizaron la recompensa a quien proporciones información veraz y útil que ayude con la localización de Atzin y Karina. Según diversos medios, la recompensa asciende a 2 millones de pesos por cada una de las chicas.

Lo anterior no implica que las mujeres estén involucradas en actos ilícitos cometidos por sus parejas. De hecho, las autoridades omitieron señalar que las chicas eran novias de integrantes de Unión Tepito. Fue en los medios de comunicación donde se confirmó esta información.

Según indica La Jornada, Karina Itzel, de 28 años, desapareció el pasado 15 de diciembre de 2018, tras asistir a un evento musical en Tlanepantla de Baz, Estado de México. De acuerdo con las investigaciones, Karina era novia de Alexis Martínez, El Alexis, identificado como operador de Unión Tepito.

El novio de Karina Itzel fue detenido, pero puesto en libertad en marzo de 2019.

Las investigaciones de las autoridades apuntan a que el día de su desaparición, Karina se encontraba con su novio y con uno de los supuestos líderes de Unión Tepito: Brayan Mauricio Gonzáles, El Pozoles. Avisó a sus familiares que ya iba en camino a casa, pero no apareció.

En lo que respecta a Atzin Molina, las autoridades señalan que era novia de El Manzanas, una de las personas que asumió el liderazgo de Unión Tepito tras la detención de Roberto Mollado, El Betito.

El día de su desaparición, Atzin –conocida como La Medusa, por un tatuaje en su espalda– había quedado de verse con su novio en la Zona Rosa. Una de las líneas de investigación apunta que la chica había sido acusada de la detención de El Pozoles.


Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste

Noticias de Yucatán. 

partir del 1 de febrero de 2020 subirán las deudas de créditos del Infonavit y Fovissste. Esto como consecuencia de la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por medio de un comunicado, el ISSSTE informó que en la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) será de $2,641.15 pesos mensual y $31,693.80 pesos al año.

El Instituto indicó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, en materia de desindexación del salario mínimo, a partir del 2017 los créditos otorgados en dicha unidad de medida, se actualizarán conforme al incremento que resulte menor entre el aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA) cada que éstos sean modificados.

Por ello, el Fovissste recomienda realizar un pago por anticipado antes de la entrada en vigor de la actualización, sin penalización, lo que ayudará a que el saldo insoluto del crédito se incremente en menor medida y que el plazo del mismo se reduzca.

Además, el Fovissste llama a sus acreditados a realizar este pago vía tarjeta de débito o crédito, aclarando que el monto mínimo de pago es de 200 pesos y máximo de 10 mil pesos. También se puede realizar en una ventanilla bancaria. 

Finalmente, el organismo de vivienda aconseja a los deudores estar al pendiente de sus estados de cuenta del 01 de febrero en adelante.

Fuente: Mi Bolsillo 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada