Indigente prende en llamas a madre e hijo; murió el menor

28 mayo 2019
Noticias de Yucatán. 

León. Un niño y su madre fueron atacados por un indigente  que les roció gasolina para posteriormente prenderles fuego con un cerillo.

El menor, de tan sólo 13 años de edad, y su madre atendían en una pequeña tienda ubicada en el centro de la ciudad, cuando un hombre en condición de calle, llegó al local y sin mediar palabra alguno les arrojó combustible para luego prenderles fuego.

Tanto el menor y su madre fueron llevados junto con su agresor, quien también resultó con heridas, al Hospital General Regional debido a las fuertes quemaduras que presentaron, las autoridades indican que el atacante probablemente sufre una enfermedad mental.

El dia de ayer las autoridades del hospital informaron sobre la muerte del menor, mientras su atacante tuvo que ser custodiado por agentes de la policía pues los familiares de la mujer y el menor pretendían sacarlo del centro de salud para lincharlo.

Tiempo

Trabajadores del ISSSTE anuncian marchas por despidos masivos

Noticias de Yucatán. 

Trabadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) marcharon sobre Reforma hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), por los despidos de trabajadores.

Tras una reunión con autoridades anunciaron que este martes habría movilizaciones en la ciudad y en varios estados.

Previamente, el contingente de aproximadamente 200 personas salió del Ángel de la Independencia con dirección a la Segob.

Los trabajadores del sindicato rechazan los despedidos en los últimos días del área de Turismo del ISSSTE. 

Los asistentes a la marcha gritan consignas y con pancartas piden el cesen de los despidos y la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Paseo de la Reforma permaneció cerrado con dirección a La Villa y tras varios minutos fue reabierta.

El contingente llegó a General Prim a la altura de Abraham González, por lo que se recomienda usar avenida Chapultepec como alternativa vial.

Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE, señaló que alrededor de 70 empleados agremiados fueron despedidos y que alrededor de 200, que no integran su movimiento, fueron cesados.

"El 16 de mayo, en TurISSSTE, 70 fueron despedidos indignamente porque desarmaron oficinas, quitaron equipos y ya no los dejaron entrar y les ofrecen indemnización de 50 60 por ciento, es un atropello", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El líder gremial añadió que tienen conocimiento de que alrededor de 10 mil trabajadores serán despedidos en próximos días.

"Eso no nos lo hizo saber nadie, tienen es información guardada, pero hay autoridades de las cuales tenemos esa información", puntualizó.

La comisión del ISSSTE, encabezada por Carlos Alberto Hernández Nieto, fuere recibida por la directora de atención ciudadana de Gobernación. 

Dijo que por el momento pararan los despidos en lo que realizan las siguientes mesas de diálogo. 

Milenio

"No sé por qué se excitan", dice AMLO sobre que México se fundó hace 10 mil años

Noticias de Yucatán. 

Un día después de que dijera que México se había fundado hace 10 mil años, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer referencia a las culturas antiguas pero ahora cambió la referencia de su dato.

Este lunes en la conferencia matutina dijo que desde hace 5 mil o 10 mil años se sabe que  existe el hombre en América.

“Es un asunto de antropología, desde cuando se conoce que existe el hombre  en América pues hace alrededor de 5 o 10 mil millones de años. Nada más la cultura madre olmeca florece desde hace mil 500 años antes de Cristo y ya se piensa que había vida en América”, dijo López Obrador.

A diferencia de este domingo, cuando el mandatario no citó la fuente de su referencia sobre la cultura mexicana, en la conferencia mencionó libros de José Vasconcelos y José Iturriaga.

A este último lo citó al decir que “todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York y ya en nuestro país había imprentas y había universidades, con todo respeto”.

Este domingo durante un evento en Salamanca, Guanajuato, el presidente no aclaró cuál es la fuente de su dato sobre los orígenes del país, aunque la mayoría de los historiadores indican que la ciudad de Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene unos 3,200 años de antigüedad.

“México tenía mucha cultura entonces, no sé por qué se excitan, son nuestras culturas, somos herederos de grandes civilizaciones”, señaló el mandatario.

Animal Político

Frida Sofía abortó del ahora 'novio' de su madre

Noticias de Yucatán. 

La ríspida relación entre Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía sigue empeorando. Y es que todo empezó con el pleito de frida en contra de su sobrina Michelle Salas, luego la hija de La Guzmán arremetió contra las demas integrantes del clan Pinal y finalmente los dardos fueron directo a su madre: a quien acusó de haberla abandonado y también de haberse metido con sus exnovios, entre ellos Christian Estrada, con quien ella romipió hace meses y quien ahora ha sido visto con Guzmán.   

Christian Estrada se había mantenido al margen, pero ahora decidió dar la cara y aclaró "entre yo y la señora Guzmán no hay nada", además soltó una gran revelación: Frida Sofía se embarazó del él, pero ella decidió aparentemente abortar. 

“Ella me llamó, en ese entonces ya no seguíamos juntos. Es un tema que nunca quiero volver a tocar porque fue algo muy fuerte para mí”, dijo. El actor aseguró que solo él y su expareja tenían pruebas de esta información, pero que se filtraron a las redes sociales. “Hay una foto en donde se ve que Frida estuvo embarazada”, señaló Estrada, quien dijo que él sí quería formar una familia con la hija de Alejandra Guzmán.

"Hubo algo muy fuerte, yo como hombre se lo dejo a Frida, pasé por algo muy feo. Yo la sigo respetando aunque siga hablando mal de mí. Hay fotos que están en las redes, que solo ella y yo teníamos, como una donde se ve que Frida estuvo embarazada. Ella me llamó y me dijo, ya no seguíamos juntos. Es un tema que nunca quiero volver a tocar, es algo muy fuerte", dijo Christian.

Relató que estaba enamorado de la joven y él sí quería tener al bebé, pero no quiso dar más detalles. "Es algo que Frida se los tiene que decir, yo con todo el corazón es un tema que no quiero tocarlo".

Frida Sofía además aclaró que Estrada andaba con ella y ahora con Alejandra Guzmán por obtener fama y reflectores y el lo aclaró: “Puede seguir hablando de mí, decir que soy un trepador, decir que busco la fama. Frida Sofía es conocida como la hija de Alejandra Guzmán, ¿quién es Frida Sofía?”.

Y aunque Frida incluso aseguró que lo dejó porque se dio cuenta que el tenía tendencias homosexuales, sin embargo él dice que la amó como a nadie: “Me enamoré de Frida, no de la hija de Alejandra Guzmán, yo quería una vida con ella”, aclaró el actor.

Y ante la pregunta concreta de cuál es la relación de él con Alejandra Guzmán, Christian fue enfático: “Se los digo, yo Christian Estrada no tengo nada que ver con la señora Guzmán. Le tengo un respeto como se lo tengo a mi madre. Yo jamás vi de esa manera a Alejandra por su hija, yo estuve enamorado de Frida”, aseguró.

Christian reveló que Alejandra Guzmán ha buscado a su hija para darle ayuda: “Yo he estado ahí cuando Alejandra trata de hablar con ella. ¿Qué madre no quiere ayudar a su hija?”, dijo el joven, quien además le ofreció su apoyo a su expareja para cuando ella lo necesite.

Hace unos momento y ante una publicación que puso Alejandra Guzmán en donde agradecía al público de Houston por darle felicidad en momnentos de suma tristeza y justo frida aparece con este post en su instagram en donde deja claro cuál es su opinión.

Venguardia 

Iba a regalar juguetes a niños cuando la mataron

Noticias de Yucatán. 

 Karime, una joven de 17 años, murió atropellada cuando se dirija regalarle juguetes a niños de bajos recursos en el municipio de San Antonio Islas. 

Madre e hija eran miembros de la Asociación Mujeres Biker México y estaban participando junto con una fundación a regalarle juguetes a niños de escasos recursos, sin embargo la muerte alcanzó a Karime por una imprudencia. 

La menor y su mamá viajaban en una motocicleta por la carretera rumbo a la comunidad de San Lucas Tepemajalco para participar con la fundación Dejando Huellas de Amor este domingo, 26 de mayo, cuando un conductor las envistió en la carretera Toluca-Tenango del Valle. 

Cuando Karime y su mamá se trasladaban por la carretera un camión de carga invadió el carril por donde se trasladaban y las embistió haciendo que ambas salieran proyectadas a la cinta asfáltica, tras el fuerte golpe Karime no resistió y murió en el lugar. 

La mamá de la menor quedó herida pero sobrevivió al impacto.

El chófer de la unidad al ver lo que había hecho siguió conduciendo hasta llegar a un centro comercial, lugar donde dejó el camión y huyó. 

Un amigo de Karime y su mamá siguió el camión sin embargo no puedo dar con el conductor que huyó a pie. 

Elementos policíacos ya están en busca del hombre que provocó la tragedia, el camión fue llevado al Ministerio Público como parte de las investigaciones.

Debate

Huawei va a corte de EE.UU. por prohibición de sus equipos

Noticias de Yucatán. 

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadunidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos.

La empresa tenía previsto presentar la moción para un juicio sumario el martes en Estados Unidos (ya miércoles en China), dijo Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Una moción para un juicio sumario busca obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo.

"El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei", señaló Song, según el texto.

El grupo ya había presentado una demanda en marzo en Texas, al considerar que el Congreso estadounidense no había podido proporcionar pruebas que justificaran las restricciones "anticonstitucionales" a los productos Huawei.

"Se espera que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor", añadió Song.

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington.

En plena guerra comercial chino-estadounidense, la administración Trump colocó a Huawei en una lista negra de empresas sospechosas a las que se prohíbe vender equipos tecnológicos, lo que amenaza la supervivencia de la compañía, ya que para sus teléfonos depende en gran medida de componentes fabricados en Estados Unidos.

Washington sostiene que Pekín podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales, e insta a otros Estados a evitar las redes 5G de la compañía china.

Las preocupaciones aumentaron desde que Huawei se posicionó como líder mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones y uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, junto a Samsung y Apple.

Las batallas en cortes estadounidenses de la compañía muestran que Huawei está dispuesta a emplear todos los medios, incluidos los tribunales nacionales, para evitar quedar excluida de la carrera por el mercado de la red 5G, el futuro de las telecomunicaciones de alta velocidad.

Sujeto abusa de su propia hija en Edomex

Noticias de Yucatán. 

 Un hombre fue detenido por elementos policíacos de la FGJ Edomex luego de ser acusado de abusar sexualmente de su hija y amenazarla. 

Los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo en la colonia Altamira en el municipio de Naucalpan al interior de la casa donde vivía la niña con su hermana y padres. 

El papá de la niña identificado como Inocencio "N" aprovechó que se quedó a solas un momento con su hija y la agredió física y sexualmente. 

Luego de cometer el atroz crimen el hombre amenazó a la niña para que no dijera nada, afortunadamente la menor le contó a sus familiares por lo que había pasado y procedieron a poner una denuncia. 

Elementos policíacos detuvieron al hombre, lo presentaron ante el Ministerio Público y lo remitieron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Debate

Taxistas se enfrentan a machetazos en Tulum

Noticias de Yucatán. 

Operadores de mototaxis y taxistas de Tulum, Quintana Roo, se enfrentaron a machetazos, golpes y pedradas, lo que derivó en un saldo de dos personas lesionadas y un vehículo incendiado.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento se originó tras una discusión verbal entre un mototaxista y un taxista que circulaban en la colonia Maya Pax.

La discusión entre ambos conductores convocó de inmediato a otros operadores de ambos grupos, quienes llegaron al lugar armados con machetes y piedras.

En un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en el que los mototaxistas le prenden fuego al taxi de un operador que quedó tirado a unos metros en estado inconsciente.

¡Quémalo, quémalo!, incitan los operadores de mototaxis a uno de sus colegas que se aproximó al vehículo para incendiarlo. 

En otro video, también difundido en redes sociales, se aprecia a un conductor de taxi presuntamente herido con un machete en la cabeza y denuncia que lo mismo le ocurrió a un pasajero.

"Le dieron un machetazo a mi colega, miren, andamos trabajando, haciendo nuestra labor diaria, y machetearon a un pasajero también. Miren cómo dejaron al compañero bañado en sangre, le quitaron su unidad, le dieron con el machete en la cabeza y la autoridad viendo la acción y no se meten, dejando que golpeen a los compañeros", denunció un usuario en el video difundido en redes sociales.

Este es el segundo enfrentamiento que se registra entre operadores de taxis y mototaxis en ese Municipio luego de que el lunes, ocurriera un primer ataque entre ambos grupos que dejó como saldo tres mototaxis dañados en las inmediaciones de una tienda de autoservicio, localizada en la salida rumbo al poblado de Cobá.

Los taxistas involucrados en los ataques fueron identificados como agremiados del Sindicato Tiburones del Caribe y los primeros reportes advierten que los enfrentamientos entre ambos grupos derivan de la incapacidad del Instituto de Movilidad para ordenar la prestación del servicio público de transporte en Tulum.

Falla aterrizaje de vuelo de AMLO

Noticias de Yucatán. 

El vuelo del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo complicaciones para aterrizar en Tepic, Nayarit, lo que demoró 13 minutos su llegada.

A las 12:31 (hora local) el vuelo Y4610 de Volaris tocó tierra, pero de manera precipitada aceleró, maniobró y volvió a elevarse, durante más de diez minutos estuvo nuevamente en el aire retomando su ruta para lograr el aterrizaje.

 “Se registró un poco de inestabilidad en la proximación y por eso volamos nuevamente, vamos a volver a iniciar la aproximación, es completamente normal y por seguridad, aquí en cabina todo normal, no hay nada de qué preocuparnos”, explicó el piloto.

A las 12:44 y con aplausos de algunos de los pasajeros, el piloto logró el aterrizaje en el aeropuerto de Nayarit, en donde ya esperaba al Presidente el gobernador de la entidad, Antonio Echavarría García.

Al bajar del avión, López Obrador sólo dijo que “no es nada grave, es normal”.

Aunque López Obrador ha viajado en vuelos comerciales desde que inició su gobierno y durante todo el proceso electoral y de campaña, es la primera vez que se registra un incidente de este tipo durante un aterrizaje.

 Milenio

10 de cada 100 mexicanos están desempleados u ocupados parcialmente

Noticias de Yucatán. 

Durante abril del 2019 la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) alcanzó su máximo nivel desde octubre del 2017, representando al 9.7% de los económicamente activos. Esta situación refleja que en México al menos 10 de cada 100 mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial, con menos de 15 horas de trabajo por semana.

Otro indicador laboral que presentó resultados negativos fue la Tasa de Subocupación que se colocó en 7.4% de los económicamente activos. Es decir, 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional para completar sus necesidades ya sea de tiempo o económicas, de acuerdo con cifras de la Encuesta Mensual de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Avances modestos

Algunos indicadores laborales presentaron ligeros avances pese al alza registrada en el nivel de desempleados más los que tienen alguna ocupación temporal o parcial.

Por su parte, la Tasa de Desocupación se colocó en 3.5%, un nivel ligeramente menor que el registrado el mes previo (3.6 por ciento). El nivel de desempleo en mujeres fue de 3.6% mientras que en hombres fue de 3.4%, siguiendo datos de la ENOE.

El número de trabajadores informales también registró una baja moderada en relación con marzo. La Tasa de Informalidad Laboral pasó de 57.1 a 56.7%; en este rubro se contempla toda la población ocupada que no tiene contratos, no recibe prestaciones sociales o que se encuentra económicamente vulnerable por la naturaleza de la unidad para la que trabaja.

El mercado laboral también presentó mejores resultados en el total de trabajadores que se encuentran bajo condiciones precarias. La Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación pasó de representar 19.55% de los trabajadores en marzo a 17.52% en abril. Reflejando una baja importante en el número de ocupados vulnerables por ingresos menores al salario mínimo o por jornadas extensas.

CDMX, la segunda entidad con mayor desempleo

A escala estatal, la Ciudad de México fue la segunda entidad con mayor desempleo sólo por debajo de Tabasco. La Tasa de Desocupación ascendió a 4.8% de los económicamente activos; la de Tabasco ascendió a 7.6%, siguiendo los resultados de la ENOE.

El top tres de entidades con mayor desempleo durante abril del 2049 lo completó Durango, en donde 4.7% de la población económicamente activa se encuentra buscando trabajo sin encontrarlo.

Otras entidades que presentaron un nivel de desocupación mayor a la media nacional fueron Coahuila (4.2%), el Estado de México (4.1%), Tlaxcala (4.0%), Baja California Sur y Sonora (3.8%) y Guanajuato y Nayarit (3.6 por ciento).

La BMV inicia con ganancia, en contraste con mercados mundiales

Noticias de Yucatán. 

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con mínima ganancia de 0.02 por ciento, es decir 6.69 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 504.15 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 802 mil 978 títulos, por un importe económico de 13.1 millones de pesos; con la participación de 55 emisoras, de las cuales 21 ganan, 29 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

El Grupo Financiero Monex opina que los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, abordando temas comerciales entre Estados Unidos y China, además de comenzar a enfocar su atención a posibles sanciones a Italia debido a sus niveles de endeudamiento.

En Estados Unidos, se dará a conocer la Confianza del Consumidor, mientras que en México se publicará el dato del Desempleo.

Notimex.

Dólar, a la venta hasta en 19.46 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.46 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, las divisas de economías emergentes reaccionan negativamente como resultado de la baja liquidez en el mercado. Cabe recordar que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que hubo un muy bajo volumen de operación.

Por otra parte, los participantes del mercado estarán atentos durante la jornada, a noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues no se ha dado a conocer información relevante al inicio de la semana.

Por su parte en México, los participantes del mercado están a la espera del reporte trimestral de inflación de Banco de México (Banxico), el cual se dará a conocer este miércoles a las 12:00 horas.

Debido a la contracción trimestral del PIB durante el primer trimestre, es probable que el reporte de Banxico muestre un ajuste en su previsión de crecimiento económico para 2019, que actualmente se ubica en un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Además, prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banxico informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0521 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5075 y 8.5137 por ciento, ambas sin cambios.

BANCOS       COMPRA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 19.08  19.09

EURO 21.35  21.37

BANCOMER             

Interbancario 19.08  19.09

EURO 20.65  21.73

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         17.90  19.30

EURO 20.85  21.70

 Notimex.

Obesidad infantil podría generar riesgos de salud en edad adulta

Noticias de Yucatán. 

Los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos, señaló Sánchez Rodríguez.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó promover la actividad física en los menores de 15 años como caminar, correr, saltar o andar en bicicleta.

Una alimentación correcta, tomar agua, dormir mínimo ocho horas diarias y la actividad física son aspectos importantes para prevenir las complicaciones del sobrepeso y la obesidad, sostuvo la especialista en un comunicado del Instituto.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil y las enfermedades asociadas a ella se previenen mediante la actividad física, reducir el sedentarismo y garantizar un sueño de calidad.

La nutrióloga sugirió llevar a los menores a la Unidad de Medicina Familiar con el médico familiar y el nutriólogo, para establecer los requerimientos calóricos, nutrimentos y agua que necesitan de manera personalizada, de acuerdo con peso, edad, estatura, complexión y actividades.

También recomendó limitar la ingesta de grasa y de azúcares; incrementar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres (frijol, lentejas) cereales integrales y frutos secos, para favorecer el desarrollo saludable de los menores.

Recordó que el IMSS lleva a cabo estrategias educativas como NutrIMSS "Aprendiendo a comer bien" y ChiqutIMSS, donde se realizan acciones de educación en tres ejes: alimentación correcta, consumo de agua simple potable y actividad física.

Notimex.

Calendario escolar elimina los viernes de consejos técnicos

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Ante la presentación del nuevo calendario escolar por la Secretaría de Educación Pública (SEP) los viernes de consejo técnico quedarán eliminados.

El nuevo calendario escolar que iniciará el próximo 26 de agosto y terminará el 6 de julio de 2020 tendrá 190 días de clases, lo que quiere decir que ahora solo habrá 13 días de consejos técnicos escolares ya no serán los últimos viernes de cada mes.

Este calendario es para todas las escuela públicas y privadas de educación básica.

Cabe destacar que habrá cinco días festivos y en cuatro de ellos se sumarán los días de Consejo Técnico Escolar. La suspensión de clases será solamente el día lunes 16 de septiembre, por el Día de la Independencia, y el siguiente por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana en el mes de noviembre.

Los otro puentes serán el lunes 3 de febrero por la Promulgación de la Constitución; en marzo, la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y en mayo se suspenderán las clases el 1 y 5 , por el Día del Trabajo y la Batalla de Puebla.

"El calendario que hoy presentamos tiene un enfoque centrado en los niños, en las demandas que recogimos en los foros de consulta, de los padres de familia y las necesidades expresadas por los maestros", señaló, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el nuevo modelo del ciclo escolar estará listo hasta el ciclo 2021-2022.

Debate.

Mariana, la estudiante que fue asesinada por negarse a tener relaciones

Noticias de Yucatán. 

Morelos.- Dos alumnos de la Preparatoria 1 de Cuernavaca, fueron detenidos por el presunto feminicidio de Mariana Leticia, de 22 años. El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 10 de mayo en un terreno del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Ella era estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al parecer, Mariana había estado en un bar de Cuernavaca la noche anterior de que la encontraran sin vida. Ahí estuvo con varias personas y conoció a dos jovenes que la sacaron del bar con la promesa de llevarla a su casa.

Luego, la Fiscalía de Morelos informó que detuvo a dos de los presuntos asesinos de la joven; uno de ellos se llama Luis Armando de 17 años, y el otro Enrique, de 18.

De acuerdo con las declaraciones de estos dos estudiantes de la Preparatoria número 1 en Cuernavaca.

De acuerdo con Imagen Noticas, los detenidos confesaron que asesinaron a Mariana porque se negó a tener relaciones sexuales con ellos.

Ahora, Daniel Méndez, primo de Mariana pidió a los jueces aplicar todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la joven porque “lo que hicieron no fue accidente, no fue sin querer, fue saña, fue odio contra mi prima y no sé por qué lo hayan hecho”.

Debate.

Estrés; tipos, síntomas y cómo prevenirlo

Noticias de Yucatán. 

México.- El estrés genera tensión física y emocional, puede provenir de situaciones o pensamientos de frustración, furia o nervios. El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar la salud.

En definición médica existen dos tipos de estrés:

Estrés agudo. Este es estrés a corto plazo que desaparece rápidamente.

Estrés crónico. Este es el estrés que dura por un período de tiempo prolongado.

El estrés crónico puede ser peor si se tienen enfermedades como presión alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas de la piel o menstruales. Además, puede que el estrés cause:

Diarrea o estreñimiento

Mala memoria

Dolores y achaques frecuentes

Dolores de cabeza

Falta de energía o concentración

Problemas sexuales

Cuello o mandíbula rígidos

Cansancio

Problemas para dormir o dormir demasiado

Malestar de estómago

Uso de alcohol o drogas para relajarse

Pérdida o aumento de peso

El estrés puede desencadenar síntomas como:

Dolor de cabeza

Mala memoria

Diarrea

Falta de concentración o energía

Cambios en la conducta

Problemas de salud mental

Problemas cardiovasculares

Cambios en el peso

Si tienes síntomas de estrés, tomar medidas para controlarlo puede traer muchos beneficios para tu salud. Explora diversas estrategias de manejo del estrés, como las siguientes:

Actividad física regular

Técnicas de relajación, como respiración profunda, meditación, yoga, taichí o sesiones de masajes

Mantener el sentido del humor

Socializar con familiares y amigos

Hacerse tiempo para los pasatiempos, como leer o escuchar música.

Debate

Junto al cadáver de sus padres, hallan a bebé de 6 meses en habitación de motel

Noticias de Yucatán. 

Junto con al cadáver de sus padres, un policía de Michigan encontró a una bebé de seis meses deshidratada en un motel.

Según publicó FOX 6, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un policía de Bienestar Social acudió al Rodeway Inn, y halló a la pequeña Skylah junto al cadáver de sus padres, que se cree podrían haber tenido tres días sin vida.

WOOD-TV informó que la causa de la muerte no estaba clara y podrían pasar semanas hasta que se obtengan los resultados de toxicología.

Sin embargo, Daily mail publicó que en la habitación se habían encontrado parafernalia de drogas.

También indicó que Bramer y Reed habían entrado y salido de la cárcel, según miembros de la familia, quienes dijeron que los abuelos de la bebé se comunicaron con los Servicios de Protección Infantil en enero tras preocuparse por la seguridad de su nieta.

Aumenta el precio de la tortilla en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Luego de varios meses de aguantar el precio de $17 el kilogramo de la tortilla, finalmente todos los molineros ya venden a $18 el alimento.

Los molineros informaron que el incremento del precio se debe a que ya no podían aguantar los altos costos de los insumos.

Como ejemplo, indicaron que el precio de la harina llegó a $12,470 la tonelada.

En enero pasado publicamos que el precio de la tortilla aumentaría un peso, es decir de $17 pasaría a $18, para lo cual los empresarios de la masa y la tortilla convocaron a una asamblea para subirlo de manera uniforme, pero para ese entonces solo algunos lo aumentaron y otros no debido a que querían aguantar para mantener a sus clientes cautivos.

Por cierto, algunos vendedores que se transportan en motocicleta ofrecen el kilogramo hasta en $19 debido al servicio a domicilio que dan. La mayoría de la gente prefiere que se los lleven hasta la puerta de sus casas, pero las familias de más bajos recursos económicos prefieren acudir a los negocios a comprar el alimento en el mostrador, pues además de estar más barato, el producto lo adquieren caliente.

Ahora todos los molineros de la ciudad ofrecen el kilogramo de la tortilla a $18, la masa a $12, pero ahora les suman un peso adicional si el cliente solicita una bolsa de plástico.

De lo contrario, solo les dan envoltura de papel, o en su defecto los mismos clientes deben llevar sus propias bolsas para llevarse la tortilla.

Testimonios de los mismos molineros indican que sus propios empleados se han convertido en su propia competencia desleal, debido a que por la mañana les entregan determinado número de kilogramos y salen a vender, pero cuando se les gasta, con su propio dinero acuden a los supermercados, compran a $9 el kilogramo y continúan vendiendo.

De esta manera, le ganan hasta $10, tomando en cuenta que ofrecen el alimento a $19 en las casas.

Los informantes indicaron que sus propios empleados los están afectando, pues usan sus motos y su propio dinero como capital para comprar y revender.

Lamentablemente, dijeron los expendedores de tortillas, esa actividad desleal de sus empleados no se las han podido probar, pero saben que lo están haciendo.

Además lo consideran como un mal necesario porque los vendedores motoristas les desplazan parte de su producto y así dan el servicio a domicilio, aunque representa para ellos una competencia desleal.

Piden a las familias que estén pendiente de la tortilla que les ofrecen, pues al menos ya conocen la calidad de lo que las tortillerías les ofrecen.

Tortillas Valladolid

A los aumentos de precios en otros productos y servicios se suma el de la tortilla.

Aumento

Los molineros de la Sultana de Oriente dieron a conocer ayer un incremento en el precio del alimento debido a que también han aumentado los precios de los insumos que utilizan para preparar las tortillas.

A domicilio

El servicio que se ofrece a domicilio es un peso más caro que si se comprara directamente en los molinos. Los industriales de la masa y la tortilla informaron ayer que sus propios empleados cometen actos de deslealtad con ellos, pues compran la tortilla en supermercados y luego la revenden.

Calidad

Los molineros indicaron ayer que el producto que ofrecen en sus negocios es de más calidad que el que se expende en los supermercados de la ciudad.

 Megamedia

Ricketssia mata a toda una familia: infestados de garrapatas

Noticias de Yucatán. 

Durango.- Durante las últimas semanas se registró la muerte de 3 personas en el Hospital General, las cuales padecían Rickettsia, enfermedad que se contagia con la mordedura de garrapatas, pulgas y piojos, así lo menciono el portal Milenio.

Los hoy occisos era una mujer e 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años el cual su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo, así lo mencionó Milenio.

La mujer falleció el 12 de septiembre, a pocas horas después de ser hospitalizada, la menor de 6 años falleció el pasado 28 de septiembre y el hombre perdió la vida el 01 de octubre.  

Según el portal Milenio, Luis Fernando Zúñiga, director médico, mencionó que la muerte de las personas es por Rickettsia pero aún esperan la la confirmación del Laboratorio Estatal, ya que las víctimas llegaron a la nosocomio con síndrome febril en fase terminal.  

Tras estos lamentables hechos, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario.  

¿QUÉ ES LA RICKETTSIA?

La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos, y se transmite a los humanos a través de picaduras, y entre sus síntomas puede presentarse dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, así como manchas rojas en la piel.

¿CÓMO PREVENIR LA RICKETTSIA?

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial después de tocar mascotas.

Bañarse y cambiar la ropa diariamente.

No compartir objetos personales como gorras, ropa, peines, almohadas, adornos para el cabello o prendas de vestir.

Procurar mantener el cabello recogido o trenzado.

Usar ropa de colores claros y de preferencia que cubra los brazos y las piernas.

Aplicar repelente a las áreas descubiertas de la piel

No tener dentro de tu casa mascotas o compartir cama y sillones con ellas. 

Baña a tus mascotas con productos que contengan Deltametrina

Si encuentras DENTRO de tu casa garrapatas, fumiga con Deltametrina o pide información profesional en veterinarias para eliminar las garrapatas.

SÍNTOMAS

Temperatura alta

Dolor de cabeza intenso

Náuseas

Vómito

Escalofríos

Dolor muscular

Manchas rojas en la piel

La sonrisa de EPN (no su dinero) fue la que enamoró a Tania Ruiz

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tania Ruiz, pareja de Enrique Peña Nieto, le dedicó un lindo mensaje por redes sociales. La primera declaración de amor publicada por la modelo.

La polémica pareja ha dado mucho de que hablar desde que su relación saliera a la luz, tiempo después de que se rumorara una separación entre el ex mandatario y la actriz Angélica Rivera.

Cabe destacar que hace unas semanas asistieron como pareja a su primer evento público tras haber firmado legalmente el divorcio, aunque ninguno había confirmado la relación, el hecho de que peña llevara a Tania Ruiz a la boda aumentaron las posibilidades.

Por su parte, la mañana de este martes la modelo compartió en la historia de Instagram una imagen de ella y Enrique en la boda de Mar Collado y Gonzalo Zabala, en la que ambos salen mirándose fijamente y sonriendo.

‘‘A mi la sonrisa que me conquistó no fue sólo la que vi! Fue la que despertaste en mi!’’, escribió Ruiz.

El pasado 2 de mayo, Enrique Peña Nieto anunció que su divorcio con Angélica se había llevado a cabo y mandó un cordial mensaje a quien lo acompañó por 10 años.

El imparcial.

Facebok eliminó a uno de los espacios “Que todo Mérida se entere”

Noticias de Yucatán. 

Miles de usuarios, principalmente del Estado de Yucatán, pertenecían a este grupo en el que se difundían denuncias, compra venta de artículos y diferentes contenidos de diversos temas con imágenes y videos.

La eliminación del grupo ocurrió presuntamente porque usuarios del mismo grupo habrían compartido contenidos violentos y/o pornográficos; mismos que no son permitidos por las actuales normas de Facebook.

Recordemos que recientemente la compañía de Mark Zuckerberg se ha puesto muy estricta con sus reglas y políticas, con la finalidad de evitar difundir discursos de odio, contenidos violentos y de carácter pornográfico que llegan a dañar a los usuarios que navegan por esta red social.

Por lo cual, este grupo ‘cerrado’ al que pertenecían miles de usuarios de Mérida, Yucatán, y otras partes del país, quienes incumplieron con las normas de Facebook, llevaron al cierre definitivo de “Que todo Mérida se entere”.

Tras el cierre de la página otros usuarios han aprovechado la fama de esta para crear sus propias versiones.

 Punto Medio

Titular de aduanas de AMLO estudió hasta la prepa

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Propietario de una empresa dedicada a la venta de productos de importación y con un grado académico máximo de preparatoria, Ricardo Ahued Bardahuil pasará de senador a ser el encargado de las aduanas de México.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación en la Administración General de Aduanas (AGA) en sustitución de Ricardo Peralta, quien pasó a la subsecretaria de Gobernación de la Segob para ocupar la vacante que dejó Zoé Robledo, actual titular del IMSS.

¿Qué funciones realizará Ahued?

Entre las nuevas funciones de Ahued están elaborar propuestas de políticas, formular proyectos de aranceles, colaborar con las autoridades fiscales y de comercio exterior de otros países, así como dirigir estrategias para prevenir y combatir ilícitos relacionados con la entrada y salida de mercancías, entre otras.

Para realizar estas funciones, la ley no establece un requisito de grado académico.

Entre su experiencia destaca ser propietario y gerente de Casa Ahued, una empresa dedicada a la venta de artículos para el hogar, productos de importación y juguetería, con 10 sucursales en Veracruz.

De acuerdo con su perfil en la página del Senado, Ahued Bardahuil cuenta también con experiencia política, en sus inicios priista, con cargos como Presidente Municipal de Xalapa, diputado local, diputado federal y recientemente senador con Morena.

Como diputado participó en las comisiones de Comunicación, Hacienda y Crédito Público; como senador fue integrante de las de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda y Crédito Público y Justicia.

En sus redes sociales, luego de su designación como administrador general de aduanas, prometió no dar la espalda a los veracruzanos que votaron por él para senador.

En respuesta a mucha gente que siente que me alejo dejando el cargo de Senador de la República, después de que votaron y me dieron su confianza, les hago saber que de ninguna manera les daré la espalda.

Ahued Bardahuil solicitará licencia en el Senado de la República para incorporarse al SAT, cargo que tendrá que ser aprobado por el Senado.

Reforma.

Mérida: Con más de doce horas sin luz, bloquean calle en Los Reyes

Noticias de Yucatán. 

Molestos por los malos servicios de energía eléctrica, vecinos de la colonia Los Reyes bloquearon la calle 21, lugar donde transitan camiones y combis.

Los habitantes de dicha colonia reclamaron que el servicio de luz no ha sido arreglada desde hace quince días, “se va un par de horas y luego regresa”, externaron.

Dichos fallos han ocasionado que electrodomésticos e incluso alimentos refrigerados se descompongan.

“En estos momentos no tenemos servicios de energía eléctrica, se fue desde anoche y ya han pasado más de doce horas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha hecho nada para arreglar el problema”, dijo uno de los vecinos.

Incluso mencionaron que se ha reportado en varias ocasiones, asegurándoles que enviarán técnicos para solucionarlo pero hasta ahora no se ha hecho nada al respecto, por lo que decidieron bloquear la calle principal en señal de protesta.

Reporteros hoy

Ebrard agradece apoyo de Alemania a plan de desarrollo de Centroamérica

Noticias de Yucatán. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció el respaldo de Alemania al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la Cepal para promover un mayor crecimiento en la región.

El canciller mexicano participó en la mesa redonda con Alemania y 26 naciones de América Latina y el Caribe, en el marco de una gira de trabajo en Berlín, donde fue detallado el programa elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"La República Federal Alemana es el primer país europeo que otorga su respaldo al Plan de Desarrollo Integral del Sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador presentado por la CEPAL a solicitud del Presidente López Obrador. Nuestra gratitud al Ministro Heiko Mass!!!!", escribió el funcionario federal en su cuenta @m_ebrard de Twitter.

Subrayó que México es el principal socio de los alemanes en la región y que la innovación, la energía y el cambio de la industria automotriz a energía eléctrica son algunos de los campos para intensificar esa cooperación.

Notimex.

''El diablo le tiene bronca a México'', dice el Papa Francisco

Noticias de Yucatán. 

Para el Papa Francisco, ''el diablo'' le tiene ''bronca a México, porque de otro modo no se explica todo lo que ocurre en el país.

En una entrevista con Noticieros Televisa, la cual fue replicada por Vatican News, el Papa charló con la periodista Valentina Alazraki sobre diversos temas, entre ellos el feminicidio, los abusos por parte de clérigos, las migraciones, el muro del presidente Donald Trump entre Estados Unidos y México y el narcotráfico. Fue en ese sentido que retomó lo que dijo hace algunos años, cuando culpó al ''diablo'' de lo que sucedía.

''Yo me acuerdo que hace cuatro años me llamó la atención porque dijo que México era un país castigado por el diablo porque estaba la Virgen de Guadalupe. Mientras usted estuvo frente de la Virgen de Guadalupe en la Basílica largo rato (en su última visita), ¿que se dijeron?'', cuestionó Alazraki.

''Si, realmente el diablo le tiene bronca a México'', respondió el Pontífice.

Y recordó a los mártires de la época cristera: ''Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo pasó ahí. Hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explica tanta cosa…'', señaló el líder de la Iglesia Católica.

También habló sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, cuando se refirió a la necesidad del diálogo para lograr el bien del país y a la pregunta de si hay que ''pactar con los responsables del narcotráfico para encontrar una salida''.

''A mí me suena mal. A mí me suena mal…'', indicó. ''Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo…  ósea hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país''.

También indicó que ha recibido invitaciones por parte del Presidente para una nueva visita al territorio, pero señaló que de momento no viajará a México.

Informador.


Mérida: Vuelca camioneta repleta de cervezas

Noticias de Yucatán. 

Vuelca camioneta cargada con cajas de “misiles” (cerveza) al perder el chofer el control del volante, tras realizar una maniobra para evitar arrollar a un ciclista, que previamente fue atropellado por un taxi sobre la avenida Aviación (calle 81-A) de la colonia Nueva Sambulá con el cruce de la calle 108.

El accidente se registró poco antes de las 15 horas de ayer, cuando sobre la avenida circulaba una persona en bicicleta y al llegar al cruce con la calle 108 fue impactado por un taxi.

Debido al impacto, el ciclista y su medio de transporte cayeron al duro pavimento, pero detrás transitaba una camioneta de color azul, matrícula YN-0835-B, cuyo chofer, al ver el accidente y para evitar pasarle encima al ciclista, volanteó a su derecha y se fue sobre la calle 108, pero por la velocidad con la que transitaba volcó sobre su costado izquierdo y toda su carga, consistente en cervezas, se cayó al suelo.

Al volcar la camioneta golpeó a un Gol de color plateado que circulaba sobre la calle 108 con dirección al Oriente, con matrícula YWV-997-A.

Al sitio, en la esquina de la delegación de la Policía Federal con la esquina de “Burger King”, llegaron paramédicos, bomberos y patrullas de la SSP, pero sólo el ciclista resultó con algunos golpes, llegando a un arreglo con el taxista y ambos se retiraron del lugar.

Mientras, el chofer de la camioneta que transportaba cervezas tendrá que responder por la mercancía rota, los daños al vehículo y las averías al Gol.

Reporteros hoy

López Obrador defiende actitud de militares agredidos en Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Luego de que un grupo de militares fue retenido y desarmado por presuntos autodefensas en La Huacana, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la actitud, valor y responsabilidad de los soldados y dijo que ese hecho no les resta autoridad.

"La actitud de los soldados fue responsable, digna y valiente. Lo que es una cobardía es abusar de nuestros semejantes. Entonces por eso todo mi apoyo y respaldo a los marinos y soldados que son pueblo uniformado, están actuando muy bien".

Ligan con capo a los agresores de militares en La Huacana, Michoacán

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que esa actitud no les resta autoridad, por lo contrario, les da más.

"Van a mantener una actitud prudente porque están conscientes que se tienen que respetar los derechos humanos y que a nadie se le puede privar la vida. Esto no les resta autoridad, por el contrario les da más".

Ejército arriba a Michoacán tras ataque del CNG

El Presidente López Obrador dijo que es mucho mejor la prudencia que el autoritarismo, y aunque este tipo de situaciones generan polémica, destacó la manera responsable en el actuar de las Fuerzas Armadas.

SUN.

Prohíben a Huawei vender teléfonos con memorias microSD

Noticias de Yucatán. 

Huawei ya no podrá fabricar y vender teléfonos con ranuras para memorias microSD pues la SD Association decidió expulsar a la empresa china de la organizacion

Luego de que Google anunciara que rompía vínculos con la empresa china Huawei, son varias las marcas que han imitado al buscador para cumplir con las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves la SD Association anunció que ha decidido expulsar a Huawei de la organización por lo que no podrá comercializar dispositivos con las famosas ranuras para memorias microSD.

Este sería otro duro golpe contra la empresa china cuyos usuarios están nerviosos luego del anuncio de Google con el que el sistema operativo Android ya no podría ser utilizado en nuevos dispositivos.

En los teléfonos de la actualidad es común encontrar este tipo de ranuras para poder expandir la memoria de los terminales pues en muchos casos los celulares no cuentan con la suficiente.

Maduro sale ‘al rescate’ de Huawei; anuncia inversión

De no poder llegar a un acuerdo con esta asociación, Huawei tendría que diseñar sus propias memorias en la siguiente generación de dispositivos, además de incluir otro sistema operativo diferente a Android que tampoco estaría disponible.

Excelsior

"José José no está muy bien", asegura Sarita a Leo Dan

Noticias de Yucatán. 

"José José no está muy bien", fue la respuesta que Sarita, esposa del intérprete de "El triste", dio a Leo Dan cuando éste le preguntó por su estado de salud.

"José José y yo siempre hemos tenido contacto, pero Sarita me dice que aguantemos un poquito más porque José no está muy bien. Sin embargo, creo que Dios le dará una alegría al mundo y se pondrá muy bien", confió el cantautor argentino.

Comentó que la última vez que hablaron fue por teléfono hace unos cinco o seis meses y no sabe más del artista, quien permanece en Estados Unidos.

"Siempre rezo por él. Cuando trabajamos en California, oramos (antes de salir al escenario) y ese día él cantó bien. Ahora no entiendo por qué no se arrimó más a los verdaderos pastores que están más cerca de Jesús", dijo a la prensa.

Leo Dan, quien hace varios años se convirtió al cristianismo, platicó que siempre que podía hablaba de Dios con "El príncipe de la canción".

"Me responde bien, pero hay cosas que no puedo hacer más. Si todos oramos para que José tenga una salud duradera, creo que Dios nos ayudará".

Respecto a las declaraciones de José Joel, hijo del afamado cantante, de que su media hermana Sara Sosa vendió la exclusiva de la muerte de su padre, cuando ésta llegue a suceder, Leo comentó:

"Hay tantas cosas difíciles que uno no quisiera escuchar, pero bueno. Como cristiano que soy tengo que ir por la solución y el encuentro de Jesús".

A decir del autor de "Como te extraño mi amor" y "Te he prometido", José José es lo mejor que ha tenido México y se siente orgulloso por haber grabado con él, lo mismo que con otros intérpretes como Vicente Fernández.

El cáncer enseñó a Rebecca Jones a disfrutar cada segundo de la vida

Noticias de Yucatán. 

La actriz mexicana Rebecca Jones dijo que el cáncer de ovario que médicos especialistas le detectaron a principios de 2018 y del que hoy está totalmente curada, le enseñó a disfrutar cada segundo de la vida.

"El cáncer lo deseché a la mitad de su tamaño con la primera quimio. Para la cuarta, ya no tenía nada”

"Siempre he disfrutado mucho de la vida, pero después de lo que me pasó con el cáncer, evidentemente estoy mucho más consciente para disfrutar cada segundo, porque ahorita tiembla y bye. Lo más bonito es estar bien, eso aprendí", declaró Jones.

Informó que luego de someterse a una operación, su cuerpo reaccionó de manera favorable a las quimioterapias que le aplicaron.

"El cáncer lo deseché a la mitad de su tamaño con la primera quimio. Para la cuarta, ya no tenía nada, pero a la octava dije: '¿por qué me siguen poniendo más?' Lo que pasa es que son tumores muy agresivos".

En la actualidad, Rebecca Jones, estelar de telenovelas como "Cuna de lobos" y "La sonrisa del diablo", entre otras, mencionó que continúa un tratamiento de inmunoterapia, cuya aplicación es una vez al mes.

Al lucir el cabello corto y entrecano, platicó que nunca se le hubiera ocurrido cortárselo, pues siempre le ha gustado tenerlo largo. Pero lo hizo cuando notó que a raíz de las quimioterapias se le comenzaba a caer.

Dijo que en la telenovela "Doña Flor y sus dos maridos" usa peluca y en breve iniciará otro proyecto para el que también deberá colocarse otra, lo cual no le incomoda, pues su cabello aún está corto y entiende que son exigencias del personaje.

"Hay proyectos más afortunados que otros, lo que importa es que cada paso que des en tu carrera lo des con firmeza”

La noche de este lunes, Rebecca Jones estuvo presente en la charla "Sobreviviendo a la actuación según...", que organiza la Comisión Juvenil de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Me siento muy honrada de que me consideren para tener qué decir a las nuevas generaciones, aunque nunca me dedicaría a enseñar y mira que vengo de una familia de maestros: mi mamá, mi hermana y dos cuñados lo son. No tengo vocación, me los agarraría a borradorazos".

Con respecto a la nueva versión de la telenovela "Cuna de lobos", dijo que no está informada, pero la española Paz Vega le parece encantadora como persona y le desea lo mejor a la producción encabezada por Giselle González.

"Hay proyectos más afortunados que otros, lo que importa es que cada paso que des en tu carrera lo des con firmeza, porque el éxito o el fracaso depende de ti. Si algún día me da tiempo de escribir un libro, lo haré, mientras tanto, me va bien como actriz"

Notimex.


Ver esta publicación en Instagram

🧡#may #14 #2019 #oneweek #before #my #birthday #so #happy 😊

Una publicación compartida por Rebecca Jones (@la_rebeccajones) el

¡Ojo, mujeres! Vacunarte puede prevenir el cáncer cérvico uterino

Noticias de Yucatán. 

El cáncer cérvico uterino es la segunda causa de muerte en mujeres yucatecas después del cáncer de mama, con la diferencia que es prevenible por medio de la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

La doctora Verónica Rembis Sainz explicó que casi todos los hombres y mujeres han tenido alguna vez VPH sin saberlo, ya que solo es visible cuando ocasiona verrugas genitales.

“La aplicación de la vacuna reducirá la morbilidad y mortalidad por esta enfermedad en las niñas y ojala pronto se aplique en varones en el sector público. En el privado, se pueden vacunar los niño, así prevenimos más casos de cáncer cervical”, mencionó.

Aunque la Secretaría de Salud en 2018 contabilizó 219 casos de infección por VPH en Yucatán (202 mujeres y 17 hombres), la especialista dijo que en números reales, deben de haber muchos más, ya que hay personas que se atienden en la medicina privada donde no siempre se reportan a la plataforma de salud.

“Al día veo dos o tres casos de VPH en la consulta. Los datos epidemiológicos están sesgados, deben ser muchos más”, aseveró.

La especialista de la Clínica Ginecología de Vanguardia indicó que el VPH puede permanecer en silencio por mucho tiempo y hasta ahora, era necesario observar en el microscopio muestras de cuello uterino obtenidas en el examen ginecológico, pero recientemente se sustituyó el examen de papanicolau, por un nuevo examen de sangre que detecta solo los tipos de virus que causan cáncer.

Contamos ahora con el nuevo estudio para muestras de PCR en tiempo real y marcadores de progresión de cáncer cérvicouterino (MÍA).

“Este estudio es el único en Yucatán que por un mismo precio abarca todo. Se realiza sin espejo vaginal”, expuso.

Joy Huerta anuncia el nacimiento de su bebé

Noticias de Yucatán. 

A través de sus redes sociales Joy Huerta, integrante del dúo Jesse & Joy, compartió una tierna fotografía para anunciar el nacimiento de su pequeña Noah.

"Solo paso a compartirles la mayor felicidad que hemos sentido en nuestra vida. Les presento a nuestra perfecta y hermosa nena, Noah", escribió junto a la publicación.

En la imagen Joy aparece sonriente y cargando a la pequeña sobre los hombros.

Jesse también publicó una imagen en sus redes sociales con la pequeña Noah.

"Muero de amor con esta porción nueva del cielo, gracias a Dios por esta vida nueva y una bendición más para nuestra familia.

Ella con sus primas se van a devorar al mundo y harán de el un lugar mejor para ellas y los que las rodean.

Se siguen sumando mujeres, fuertes, inteligentes, hermosas y amorosas a mi vida llena de mujeres. Que bendecido y suertudo yo!", escribió en la publicación.

Joy ha mantenido su vida personal en privado y en abril pasado la intérprete de "¿Con quién se queda el perro" informó a sus seguidores que esperaba a su primer hija junto a su esposa.

Tras la noticia surgieron rumores sobre la posible pareja de la cantante y diversos medios aseguran que se trata de la artista Diana Atri, con la que tiene una marca de ropa desde hace varios años.

Informador.

Joy Huerta anuncia el nacimiento de su bebé

Noticias de Yucatán. 

A través de sus redes sociales Joy Huerta, integrante del dúo Jesse & Joy, compartió una tierna fotografía para anunciar el nacimiento de su pequeña Noah.

"Solo paso a compartirles la mayor felicidad que hemos sentido en nuestra vida. Les presento a nuestra perfecta y hermosa nena, Noah", escribió junto a la publicación.

En la imagen Joy aparece sonriente y cargando a la pequeña sobre los hombros.

Jesse también publicó una imagen en sus redes sociales con la pequeña Noah.

"Muero de amor con esta porción nueva del cielo, gracias a Dios por esta vida nueva y una bendición más para nuestra familia.

Ella con sus primas se van a devorar al mundo y harán de el un lugar mejor para ellas y los que las rodean.

Se siguen sumando mujeres, fuertes, inteligentes, hermosas y amorosas a mi vida llena de mujeres. Que bendecido y suertudo yo!", escribió en la publicación.

Joy ha mantenido su vida personal en privado y en abril pasado la intérprete de "¿Con quién se queda el perro" informó a sus seguidores que esperaba a su primer hija junto a su esposa.

Tras la noticia surgieron rumores sobre la posible pareja de la cantante y diversos medios aseguran que se trata de la artista Diana Atri, con la que tiene una marca de ropa desde hace varios años.

Informador.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada