La dejan plantada en el altar y se va de fiesta con desconocidos

08 agosto 2017
Noticias de Yucatán 
Material en fotografías y video circula en internet y muestra el momento en que una novia es captada después de que el novio no llegó al altar, y termina bailando con desconocidos, en un restaurante. 
Estoy en las alitas de padre Mier, por Morelos, y está chava llegó diciendo que alguien brindara con ella, porque la habían dejado plantada, llegó sola y pedía que alguien brindara con un vaso de coca, y el muchacho empezó a bailar con ella, ya que no iba a tener su boda Llego sola ( que triste, yo le hable y le dije que le pichaba una cerveza, pero me dijo que no tomaba, maldito hombre con el que se iba a casar, qué bueno y malo lo que le acaba de pasar, ya que dice que todos estaban en la iglesia y ella le marcó y le dijo el estúpido que no se iba a casar (pobrecita, yo nadamás la abracé)".

Banda MS localiza al chofer despechado y triste enamorado

Noticias de Yucatán 

En dicho video, el entonces “desconocido” chofer interpreta mientras conduce, la canción Por este amor de la agrupación sinaloense.

¿QUIÉN ERA ESTA PERSONA?, SE PREGUNTABAN MUCHOS, HASTA LA MISMA BANDA MS.

Tras hacerse viral, la agrupación pidió a sus seguidores en redes sociales que ayudaran a encontrar al "triste enamorado".


“Se busca a este triste enamorado. Nos encontramos este video y lo estamos buscando, ¿lo conocen? ayúdenos a encontrarlo”.

La búsqueda ha terminado, Banda MS dio a conocer a través de sus redes sociales, el haber encontrado al chofer dolido de amor.

SU NOMBRE ES MANUEL HERRERA, ORIGINARIO DE PUEBLA.

La agrupación musical pidió a sus fans estar al pendiente, pues pronto darán a conocer algo que harán con este “triste enamorado”.

"Nos da mucho gusto anunciarles que con la ayuda de toda la gente conseguimos localizar al "TRISTE ENAMORADO" del video, es originario de Puebla y trabaja en la línea 12, su nombre es Manuel Herrera, estén pendientes de lo que haremos con él".


Greenpeace despliega manta contra Sprite por deforestar bosques protegidos en Argentina

Noticias de Yucatán  
La ONG ambientalista Greenpeace tapó hoy una pantalla publicitaria gigante en el centro de Buenos Aires con una pancarta en protesta contra la marca de bebidas de Coca-Cola Sprite, a la que acusa de destruir bosques protegidos en el norte de Argentina.
La icónica plaza del Obelisco de la capital argentina, sobre la Avenida 9 de Julio, amaneció este martes con un cartel de 20 metros cuadrados que rezaba “Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar?” sobre una de las pantallas publicitarias donde Coca-Cola Company tiene un espacio diario.

La organización ambientalista dijo a Efe que la compañía La Moraleja S.A., proveedora de la empresa, ha destruido 3 mil hectáreas de bosques protegidos en la provincia norteña de Salta, por lo que exige a la multinacional que suspenda su relación comercial con ella y adopte una política de “deforestación cero”.

“Se ha provocado la pérdida de 3.000 hectáreas de altísimo valor de conservación entre dos parques nacionales. Fueron arrasadas de manera impune para ampliar la producción de limones de jugo concentrado no sólo para la argentina sino para el mundo”, reclamó a Efe Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Además de pedir a Coca-Cola que se desvincule de su proveedor, le exige que reforeste el terreno destruido para la ampliación de una finca de la empresa, así como que se comprometa a que su cadena de valor no deforeste “en ningún lugar del planeta”.

Según recuerda la ONG, Argentina es uno de los 10 países del mundo que destruyen más bosques, por lo que ya presentó en el Congreso nacional un proyecto de ley para penalizar los delitos forestales y que los responsables de la destrucción de estas superficies puedan ser sancionados con entre 2 y 10 años de prisión. Con información de EFE

Las maestras que enseñan más que solo matemáticas

Noticias de Yucatán 
El pasado miércoles el periódico EL DEBATE, publicó un presunto caso de una maestra de una secundaria de Monterrey, Nuevo León, la cual tuvo relaciones sexuales con joven. Primero decían que tenía 15 años y que era un estudiante a su cargo, pero la PGR de Nuevo León aclaró que el joven que aparece en el video ya tenía 19 años cuando tuvo el encuentro con la maestra.

Yolanda "N" fue señalada, y juzgada, por miles de personas, tanto a favor como en contra.
Según autoridades locales de dicha entidad actualmente Yolanda a quien apodaron "Lady Chacal" ya fue investigada. Este suceso conmocionó las redes sociales, pero la realidad es que no es ni será el único, por mucho.

CONOCE OTROS CASOS DE MAESTRAS 'CARIÑOSAS' CON ALUMNOS

En los últimos años ha incrementado la difusión de este tipo de relaciones entre docentes y estudiantes, en varios países y regiones.

MAESTRA SE GRABÓ TENIENDO RELACIONES CON ALUMNO MENOR
Ekatherine "N", maestra de inglés y de tan solo 25 años de edad, fue sentenciada a tres años de prisión por haber cometido abuso sexual contra un menor de 16 años. 

Según en una publicación que realizó Vanguardia, el adolescente era su alumno y su encuentro sexual fue grabado en un polémico video porno, todo esto mientras trabajaba en un colegio.

De acuerdo a la investigación, el muchacho dijo que su profesora le pidió faltar a clases en dos oportunidades. En esas ocasiones, habrían tenido relaciones sexuales en la casa de ella.

PROFESORA TUVO SEXO CON ALUMNO DE 13 AÑOS
Alexandria "N" es una maestra de lenguas de luna escuela secundaria en Houston, Texas, que admitió haber tenido una relación sexual por varios meses con un estudiante de 13 años.

La docente sostuvo relaciones sexuales repetidas veces con el adolescente, hasta que terminó embarazada. La maestra de 24 años era muy activa en las redes sociales publicando fotos con abundante maquillaje y en poses sugerentes.

DENUNCIAN A MAESTRA POR ACOSO SEXUAL A ALUMNO DE PREPA

La propia publicación de Vanguardia, dice que una maestra, de más de 40 años de edad, fue denunciada por acoso sexual contra un alumno de 15 años, en una preparatoria privada de Saltillo, por lo que se inició el proceso en un juzgado.

Según la acusación, los hechos habrían ocurrido en un colegio de bachilleres privado ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio del menor, la maestra lo habría acosado amenazándolo con afectar sus calificaciones si no accedía a sus intenciones, pero éste se negó.

POR NO TERMINAR LA TAREA, MAESTRA OBLIGA A SUS ALUMNAS DESNUDARSE

Como castigo por no llevar la tarea, presuntamente una profesora de escuela privada de la India obligó a sus alumnas a desnudarse y desfilar frente a toda la clase.

El hecho ocurrió en Nathdwara, Rajastán, donde la mujer inmortalizó el momento tomando fotografías y además amenazó a las adolescentes de 14 años con publicar el material si volvían a fallar.

MAESTRA LE HIZO SEXO ORAL A NIÑO DE OCHO AÑOS
Quizás este caso uno de los más "aberrantes" según comentarios en las redes sociales, ya que tras una investigación policial fue detenido un taxista debido a que obligó a participar a su niño, de 8 años, en un trío sexual, con su ex novia.

El suceso se registró en la localidad González Catán, en Argentina, y la mujer, que trabaja como maestra, también fue apresada por las autoridades porque manoseó los genitales de la criatura y además le practicó sexo oral.

MAESTRA CASADA TUVO SEXO CON DOS ESTUDIANTES EN EL SALÓN, EL MISMO DÍA
Una profesora casada tuvo sexo con dos estudiantes en su salón de clases el mismo día. Según informó el Chicago Tribune, June Kendall está acusada de seducir a dos alumnos, ambos de 17 años, enviándoles imágenes explícitas de ella a través de una red social.

Las fotos mostraban a la mujer de 29 años en diferentes estados de desnudez, según la acusación.

DETIENEN A PROFESORA POR TENER SEXO ORAL CON ALUMNO

Una maestra de 32 años fue detenida días pasados en San José, California, acusada de haber tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos y enviarle luego fotografías explícitas. La profesora de Inglés del Santa Teresa High School fue identificada como Trudy "N".

PROFESORA DE PIANO ABUSABA DE SUS ALUMNOS Y VENDÍA LOS VIDEOS POR INTERNET
La profesora Leigh "N" de 32 años, enfrenta un juicio desde el 2015, del cual podría derivar en una condena de cadena perpetua, luego de que la Policía de Florida, Estados Unidos, encontrara videos en las que ella aparece misma amamantando a su bebé y que los mismos fueran puestos a la venta a través de las redes sociales y sitios para pedófilos en internet.

Según el tabloide británico 'The Sun', la maestra también se dedicaba a dar lecciones de piano en casa a sus alumnos, menores de edad, pero ella aprovechaba la soledad y la inocencia de los menores, y en base a engaños tuvo relaciones sexuales con ellos, mientras que su pareja -acusado de cómplice- se encargaba de grabar el acto reprochable para después ponerlo a la venta en sitios de internet. Fuente: El Debate

Un décimo planeta podría existir en nuestro Sistema Solar

Noticias de Yucatán

Investigadores del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona descubrieron la presencia de una masa planetaria desconocida ubicada dentro del Cinturón de Kuiper y más cercano al Sol que la órbita de Plutón, el conocido como ‘noveno planeta’.

En una publicación del Astronomical Journal se indicó que dicho objeto se encuentra supuestamente en los confines exteriores del Sistema Solar cerca de donde inicia una población de rocas espaciales que orbitan el sistema, llamadas KBOs.

Las investigaciones estuvieron lideradas por el científico Kathryn Volk.La mayoría de los KBO orbitan al Sol con inclinaciones que se aproximan a lo que los científicos llaman el ‘plano invariable’ del sistema, el más distante al Sol. La inclinación de cerca de 600 rocas del cinturón de Kuiper habrían tenido una inclinación similar hacia dicha masa. Por así decirlo, la presencia de esta masa planetaria habría deformado el Cinturón de Kuiper, lo que llamó la atención de los investigadores.

“Imagina que tienes muchos pedazos pequeños de roca flotando y a cada uno le das un espacio para girar. Si tú los miras, observarás que todos tienen inclinaciones y velocidades diferentes al girar, pero había un número de ellos con una orientación similar hacia un punto gravitacional que parecía atraerlos”, dijo Renu Malhotra, profesor e investigador de ciencias planetarias en LPL.

El cinturón inicia muy cerca de la órbita de Neptuno y por algunos cientos de Unidades Astronómicas o AUs, cuyo valor representa la distancia entre la Tierra y el Sol. La masa desconocida se habría encontrado cercana a la órbita de dicho planeta.

“La única explicación que podemos dar ahora es que hay una masa planetaria que nunca antes habíamos visto. Según nuestros cálculos una masa similar a la de Marte es la que se requiere para generar el desequilibrio (en el cinturón de Kuiper) que detectamos”, dijo.

Los investigadores observarán cerca de 40 mil rocas del cinturón de Kuiper para determinar si existe una constante en los cuerpos rocosos que rodean a la masa encontrada, para saber si se podría hablar de un nuevo planeta enano.

Terremoto de 6.5 grados sacude el suroeste de China; autoridades reportan 7 muertos y 88 heridos

Noticias de Yucatán 
Un terremoto de magnitud 6.5 grados Richter sacudió el martes una región montañosa del suroeste de China y causó la muerte de siete personas, además de dejar 88 heridos y a muchas zonas sin energía y sin servicios de telefonía.

Al menos cinco de los siete fallecidos eran turistas. La oficina de información del gobierno de la provincia de Sichuan reveló una lista de víctimas el miércoles por la mañana y dijo 21 personas estaban gravemente heridas, pero no dio más detalles, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.
El Presidente de China, Xi Jinping, pidió que realizaran gestiones prontas para responder al terremoto y rescatar a los heridos. Las autoridades dijeron que enviaron equipos médicos, rescatistas y otros recursos.

El terremoto sacudió una región bordeada por las provincias de Sichuan y Gansu, a una profundidad de 9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los terremotos de poca profundidad son los que tienden a causar más daños.

El Centro de Redes de Terremotos de China midió la magnitud del terremoto en 7.0 y dijo que tuvo una profundidad de 20 kilómetros. El sismo ocurrió alrededor de las 9:20 de la noche cerca de Jiuzhaigou o también llamado el valle de Jiuzhai, un parque nacional conocido por sus cascadas espectaculares y picos nevados, informó la agencia china.

El área está en las orillas de la meseta tibetana, en la provincia norteña de Sichuan, hogar de muchas aldeas tibetanas y otras minorías étnicas.

El epicentro se registró a unos 39 kilómetros del condado de Jiuzhaigou, que tiene alrededor de 80 mil habitantes, en una zona situada a 2 mil metros sobre el nivel del mar. También está a 285 kilómetros de Chengdu, la capital densamente poblada de la provincia de Sichuan, según el centro chino.

Tras amenazas de Trump, Corea del Norte amagó con atacar con misiles a EE.UU.

Noticias de Yucatán

Corea del Norte anunció que examina cuidadosamente un plan para atacar el territorio estadounidense de Guam con misiles, horas después de que el Presidente Donald Trump advirtió que si vuelven a amenazar a Estados Unidos se encontrarán con fuego y furia.

El aislado país de Gobierno comunista ha dejado en claro que busca desarrollar un misil que pueda portar una cabeza nuclear y que alcance el territorio estadounidense, e ignoró los llamados de la comunidad internacional a poner fin a sus programas armamentísticos.

Un portavoz del Ejército Popular Coreano, en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, dijo que el plan de ataque será puesto en práctica en cualquier momento, una vez que el líder Kim Jong Un tome una decisión.

En otro comunicado, un portavoz militar de norcoreano indicó también que podrían llevar a cabo una operación preventiva si Estados Unidos da señales de provocación.

El plan podría ser reportado por el Comando Supremo en poco tiempo, destacó el funcionario sin dar más detalles.

El Ejército de Corea del Norte señaló que Estados Unidos debería poner fin a su imprudente provocación militar contra el país asiático para evitar sus acciones.
Reforma

Sólo árboles derribados deja Franklin en su paso por Yucatán

Noticias de Yucatán

Personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, intensificaron sus recorridos por el sur de la entidad donde trabajan liberando carreteras de árboles caídos.
El reporte preliminar indica que no hay afectaciones por las lluvias de la tormenta tropical. En Peto y comisarías hay material forestal que cedió a la embestida de las ráfagas de viento.
Sin embargo, los elementos coordinados de las fuerzas armadas y la policía están despejando las carreteras parcialmente obstruídas por ramas y arbustos.

Al operativo se han sumado contingentes de Proteción Civil estatales y municipales, así como personal de la Armada y de la Comisión Nacional Forestal. Con información de Formal Prisión.

EPN: Gobernador de Campeche podría matar un burro a pellizcos… espero que no me pellizque de más (Vídeo)

Noticias de Yucatán 

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, aseguró que el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, “podría matar a un burro a pellizcos”, y se volvió viral.

“Tienen ustedes un Gobernador tenaz, perseverante, pero verdaderamente insistente, podría matar a un burro a pellizcos, porque es así de tenaz”, dijo Peña Nieto y luego comenzó a reírse. 

La frase popular, la carcajada de Peña Nieto y el “espero que no me pellizque de más”, provocaron chistes y burlas de internautas.

El mandatario asistió a la inauguración del Mega Drenaje Pluvial en la entidad gobernada por Moreno y destacó la seguridad en el lugar.

“Efectivamente, hoy, Campeche es el estado con mayor seguridad en el país, se ha vuelto en un gran referente de éxito y de logro en materia de seguridad”, dijo Peña.

Los discursos de Peña suelen generar reacciones en redes sociales. Apenas en junio, el Presidente causó revuelo cuando recordó el encuentro que tuvo con una “bella muchacha” en Lagos de Moreno, Jalisco.

“Se acercó una bella muchacha. De las muchas que hay aquí en Lagos de Moreno, muchísimas muchachas, y me plantó un beso, en la boca, de frente y se echó a correr”, declaró.

Angélica Rivera, Primera dama de México, fue testigo de los hechos, según la historia del mandatario.Fuente: Sin Embargo



Asaltan a taxista y le quitan hasta el vehículo en Mérida

Noticias de Yucatán

Agentes de la SSP detuvieron a cinco sujetos que asaltaron a un taxista y le robaron incluso el vehículo.
Entre los detenidos está un sujeto que pidió servicio al taxista y que fue el señuelo para llevar al chofer con los demás delincuentes.
Los detenidos son Dioni José Díaz Noh, Manuel Alejandro Manzanilla Cetina, Andrés Alexis Loeza Manzanilla y Justo Valentín Díaz Noh, quienes hoy mismo fueron imputados por el delito de robo de vehículo automotor y robo calificado con violencia, ambos cometido en pandilla.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata les impuso como medida cautelar prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 11 de agosto.
De acuerdo con el expediente, el 4 de agosto, aproximadamente a las 00:15 horas, el taxista Marcos Antonio Tuyub Chalé conducía el Tsuru blanco placas A-268-YSD, llevando como pasajero a Manzanilla Cetina.
Cuando iban sobre la calle 12 x 39 de la colonia Melchor Ocampo, les cerró el paso el Versa negro matrícula YZN-564-A, que era conducido por Dioni José.
De inmediato descendieron del vehículo Loeza Manzanilla y Justo Díaz, quienes inmovilizaron al chofer, para que luego entre todos, con un cuchillo, se apoderan de 400, pesos y del Tsuru habilitado como taxi, retirándose del lugar.
El taxista pidió ayuda y poco después los delincuentes fueron capturados,


Juez rompe una silla del Tribunal de la CdMx supuestamente porque no le gustó (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México rompió la silla que le fue asignada para una comparecencia.

El momento fue captado en un video de 20 segundo de duración. En él se ve cómo el Juez se dirige a la silla, la mira y desprende una parte del forro; tras ello, abandona la escena.

Reportes apuntan que el responsable del hecho sería Edgar Agustín Rodríguez Beiza, Juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, quien no estaba a gusto por la piel con la que su silla había sido forrada.

Aparentemente pidió que se la cambiaran, pero ante la inacción del personal del Tribunal Superior, optó por arrancar el forro y retirarse del lugar.

A pesar que el video fue grabado el pasado 9 de junio, ni el órgano de justicia ni el Juez se han pronunciado al respecto.Fuente: Sin Embargo

Surge nuevo Frente Campesino Yucateco

Noticias de Yucatán

Como un colectivo plural de especialistas en el campo, este día se anunció la conformación del Frente Campesino Yucateco, el cual arrancó sus actividades con la intención de dar propuestas, generar políticas diferentes y aportar los conocimientos de sus integrantes para mejorar las condiciones en el agro local.
En conferencia de prensa realizada en conocido hotel de Mérida, los integrantes del Frente expresaron su preocupación por la situación del campo y la necesidad de buscar soluciones a ésta, levantando la voz en pro de los hombres y mujeres que viven de esta actividad.
El Ing. Lorenzo Alvarado y Sosa, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Yucatán, destacó en su intervención la necesidad de conformar este frente en busca de soluciones a los problemas del campo.
Explicó que la producción ha caído drásticamente en los cuatro años que lleva la administración del gobernador Rolando Zapata Bello, indicando que el caso del chile habanero, ícono de Yucatán, que hasta el 2011 alcanzaba niveles de producción récord de 3 mil toneladas, actualmente registra menos de 2 mil Tons., que de acuerdo a la Sagarpa es la producción más baja registrada en la historia del estado.
Lo mismo sucede con la papaya maradol, que en 2004 alcanzó una producción de más de 70 mil toneladas y en 2016 apenas y pudo llegar a las 17 mil toneladas.
También dijo que las autoridades carecen de una visión, conocimiento o de un verdadero Plan de Desarrollo Rural o Social del Campo que plantee entre sus objetivos lograr la autosuficiencia en la producción de alimentos de las comunidades, generar fuentes de empleos y, desde luego, mejorar las condiciones de vida de los campesinos que les permita arraigarse en sus comunidades, aunado a la corrupción que está extendida en todo el aparato gubernamental.
"Como colegios de profesionales tenemos un compromiso muy claro con el agro, los productores y la clase campesina en particular", señaló, a la vez que destacó que la orientación hacia el servicio y la solución de los grandes problemas en este rubro son parte de su formación.
Alvarado indicó que están sumamente preocupados por el rumbo que ha tomado la producción agropecuaria en la entidad, afirmando que es hoy la más baja en toda la historia, situación que se puede atribuir a las gobiernos al gobierno estatal y federal.
"La información que el gobierno del estado está proporcionando en cuanto a la producción no es la real, no corresponde a la que se tiene", dijo.
Rusell Jiménez Sánchez, de la Unión General de Campesinos y Obreros de México (Ugocm), habló respecto a los motivos que los llevaron a crear el Frente Campesino Yucateco, destacando que cada uno de los integrantes tiene un enfoque del rumbo que está teniendo el agro.
“Cada organización aquí representada tiene también el mismo sentir del campesino. Nosotros caminamos con los hombres y mujeres que trabajan el campo, nosotros sabemos cuáles son las trabas que tienen para acceder a los apoyos de gobierno", señaló.
A esto se suma la dificultad del campesino de no poder sustentar a su familia con la producción, señalando que entienden su frustración.
Como organización y como Frente Campesino Yucateco tenemos algo palpable, pruebas físicas para sustentar nuestra postura, añadió Jiménez.
Por su parte, el Ing. Bartolomé Puga y Torres, de la Coalición Nacional Campesina y Urbana (CNCU), hizo énfasis en la dificultad del trabajo a su cargo, que consiste en organizar a los productores.
También estuvieron presentes en la rueda de prensa y forman parte del Frente Campesino Yucateco Tonatiuh Villanueva Caltempa, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Yucatán; Carlos Grajales Peniche, de Unidad Fuerza Indígena Campesina (UFIC).
Así como el Prof. Israel Rodríguez Cortez, de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP); Concepción Maldonado Brito, de la Federación de Pueblos Rurales (FEPUR) y Marbella Casanova Calam, de la Unión Obrera Peninsular A.C. (UOPAC)


“Franklin” entrará a Veracruz en la madrugada

Noticias de Yucatán

La tormenta tropical “Franklin” provocará lluvias importantes desde el puerto de Tuxpan (norte de Veracruz) hasta la zona conurbada y turística de Veracruz-Boca del Río (centro), alertó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva.
Al sostener un encuentro con los presidentes municipales de Veracruz y de Boca del Río con la finalidad de acordar las medidas preventivas, informó que cuentan con más de dos mil albergues a lo largo de la entidad veracruzana.
“Cada municipio tiene ubicados sus albergues, cada uno tiene exactamente su ubicación, hay más de dos mil en el estado, entonces una vez que se dé la contingencia se activan pero ya todos están informados del tema”, insistió.
La funcionaria estatal dijo que se pronostica que el fenómeno meteorológico impacte tierras veracruzanas aproximadamente a las 01:30 horas del jueves.
Sin embargo, aclaró que todavía se desconoce la trayectoria de la tormenta tropical, por lo que se ignora dónde impactará en la madrugada del jueves.
“Seguramente mañana tendremos un dato más exacto; del centro al norte todavía tenemos esta situación, digamos, insisto, es un encono muy abierto todavía pero de Tuxpan hacia Veracruz habría esta posibilidad de que impacte”.
Recomendó a las autoridades estar atentas a cualquier contingencia que se registre por el paso de “Franklin”.
“Se está moviendo hacia el sur, sería la noche del miércoles, madrugada del jueves, aproximadamente a la una y media de la madrugada del jueves”, detalló.
Mencionó que se monitorean los ríos Cazones, Nautla, Misantla, Cotaxtla y Jamapa, así como sus afluentes y derivados.


La 'Kiss Cam' los capto en pleno momento "hot"

Noticias de Yucatán 
En la liga de básquetbol de los Estados Unidos es común que la 'Kiss Cam' capte a las parejas enamoradas para que aparezcan en las pantallas dándose un romántico beso. 

Esta captura de personas por la 'Kiss Cam' se suele realizar en los medios tiempos de los partidos de básquetbol, dándole un momento de fama al público que se encuentra disfrutando de los partidos. 

Pero en esta ocasión, se llevaron una sorpresa con esta pareja que protagonizó escenas subidas de tono. 
En donde el joven se encuentra abrazando a su pareja en un tono más que romántico, sino más bien, algo "hot". 


Mamá mexicana califica para curso en la NASA

Noticias de Yucatán

Como "alcanzar las estrellas" calificó la inmigrante mexicana Areli Miller, madre de tres hijos, lograr un cupo para un curso impartido por la agencia espacial estadounidense NASA en septiembre próximo.
Originaria de Veracruz, Miller fue seleccionada para participar en el programa Aeroespacial Escolar de Universidades Comunitarias de la NASA (NCAS, por su sigla en ingles).
"En México, pensar en la NASA era un sueño imposible, y ahora que lo veo hecho realidad es una gran oportunidad", expresó a Efe Miller, de 36 años, estudiante de la Universidad Comunitaria de Maricopa, en Phoenix.
Cada año cientos de estudiantes del país se inscriben en el programa NCAS, pero sólo cien son escogidos.
"Me gustaría mucho que me enviaran a la estación de NASA en Florida, me gustaría ver el lanzamiento de un cohete", dijo la inmigrante mexicana que llegó al país hace ocho años.
Sus deseos de superación y de ser un ejemplo para sus hijos, la llevaron primero a aprender inglés, para después comenzar a tomar cursos de matemáticas y ciencias en la universidad comunitaria.
"Siempre me han gustado las matemáticas y ahora a mis 36 años de edad se me ha dado la oportunidad de seguir estudiando, quiero que mis hijos vean que con trabajo y dedicación todo es posible", aseguró.
Los participantes de NCAS primero deben de prepararse a través de una serie de cursos por internet, para después visitar por cuatro días un centro espacial de la NASA, donde tendrán la oportunidad de compartir con ingenieros y explorar las diferentes carreras disponibles en ciencia.
"Es lamentable que muy pocas mujeres latinas y sobre todo mujeres inmigrantes participen en este tipo de programas, por eso quiero compartir mi historia", dijo.

 El Universal

Muerte de 41 niñas en Guatemala no es asunto de “lesión leve”: CIDH

Noticias de Yucatán
“Creo que el material probatorio de las propias niñas sobrevivientes será fundamental, aquí hubo un caso grave, la muerte de 41 niñas no es un asunto de lesión leve, hay homicidio” Esmeralda De Troitiño.
Durante la conferencia de prensa de los relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la visita in loco que realizaron al país, la relatora de la niñez, y segunda vicepresidenta de la CIDH, Comisionada Esmeralda De Troitiño, expresó su más profunda preocupación acerca de la situación en la que se encuentran las menores de edad bajo el resguardo y protección del Estado de Guatemala.
“La visita in loco se enmarcó en el seguimiento al informe de país sobre Guatemala, que la Comisión aprobó en 2015. Ese mismo año, manifestaciones sociales marcaron un momento histórico en el país, generando gran expectativa nacional para lograr cambios estructurales, principalmente en la lucha contra la corrupción y en el combate a la impunidad. Asimismo, abrieron un espacio para reivindicar políticas en la protección efectiva de los derechos humanos para todos los grupos, en particular para los sectores históricamente más excluidos.”[1]
También abordaron la situación de otros menores de edad en centros de detención en nuestro país, dejando un mensaje claro, acerca del caso más emblemático ocurrido el 8 de marzo,  el Femicidio en contra de las 56 niñas del hogar Virgen de la Asunción.
La visita in loco de la CIDH se realizó del 31 de julio al 4 de agosto del 2017, asistieron a varias  reuniones en la ciudad capital, en Alta Verapaz, Petén y el norte de Huehuetenango; San Mateo Ixtatán y Santa Eulalia, al finalizar la visita los relatores realizaron una conferencia de prensa el viernes 4 de agosto 2017 en un hotel de la capital, para presentar sus valoraciones sobre los resultados de la visita.
Su visita coincide a cinco meses del crimen de Estado ocurrido en el Hogar Seguro, y con la continuidad del proceso penal #CasoHogarSeguro en la Etapa Intermedia, el día 7 de agosto el Ministerio Público (MP) podría realizar la acusación formal en contra de los sindicados.
La comisionada Esmeralda De Troitiño enfatizó que es necesario  que exista una investigación rápida. “creo que el material probatorio de las propias niñas sobrevivientes será fundamental, aquí hubo un caso grave, la muerte de 41 niñas no es un asunto de lesión leve, hay homicidio” enfatizó.
La Relatora de la niñez tuvo contacto con las familiares de las víctimas durante su visita a Guatemala, quienes le expresaron que exigen una respuesta contundente de la justicia y ella fue concreta al decir que el MP tiene la responsabilidad de investigar para que el caso sea cubierto hasta las últimas consecuencias.
El Estado de Guatemala fue duramente criticado por la escasa respuesta y atención que ha dado al caso de las niñas, a pesar de la magnitud que implica este Femicidio y crimen de Estado,  la comisionada no escatimó en decir que no se le ha brindado el respaldo necesario a las familias ni a las víctimas sobrevivientes, tanto económica como psicológicamente, por esta razón las acciones casi nulas de las instituciones responsables deja mucho que desear, enfatizó la comisionada de niñez.
Esmeralda De Troitiño comentó  que  escuchó varios testimonios de madres que hablaron con sus hijas el 7 de marzo y un día después lamentablemente estaban muertas, concluyó diciendo que es una situación compleja y que todas las autoridades tienen la responsabilidad de atender la integralidad de los derechos humanos con la mayor prontitud posible.
La CIDH en su informe ha dedicado un espacio a  los centros bajo custodia del Estado, donde destaca que existen muchas desatenciones a los derechos humanos, sobre todo al tratarse de menores, pues retirarlos de sus hogares debería ser la última medida a tomar y señalan que el hacinamiento de estos centros propicia que se originen vejámenes y tragedias.
La Comisión representada por su Presidente Francisco Eguiguren recomendó que se necesitan sistemas de prevención y crear las condiciones necesarias para evitar este tipo de casos relacionados a menores bajo la tutela del Estado y no accionar únicamente de forma reactiva.
Los relatores de la CIDH y el equipo técnico que participaron en esta visita in loco realizarán un informe de la situación del país, poniendo especial énfasis al caso de las 56 niñas del Hogar Seguro.
Este material se compartió con autorización y fue publicado originalmente en Prensa Comunitaria


Día Internacional del Gato

Noticias de Yucatán 
Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, sin embargo hay otras fechas que conmemoran a la mascota favorita de internet.

En Inglaterra se celebra el 29 de octubre el Día Nacional de los Gatos y para Estados Unidos y algunos países de América el 20 de febrero es el Día Mundial de los Gatos en honor al felino “Socks”, adoptado por la familia Clinton cuando ocupaban la Casa Blanca. 

Socks murió el 20 de febrero de 2009, y esa fecha quedó plasmada como el día para celebrar a los felinos. 
La celebración de hoy fue creada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) en 2002 para crear conciencia sobre este animal, así como cuidarlos y darles una oportunidad de vida en los centros de adopción. 
El Fondo Internacional para el Bienestar Animal es un grupo de derechos de los animales que trabaja en más de 40 países, con el objetivo de salvar a criaturas necesitadas, incluyendo gatos. 

La organización, con sede en Canadá, también ayuda a salvar a los animales después de los desastres, así como a proteger a las especies silvestres de la tortura y la caza. 

La ONG recomienda a quien tenga un gato, que este sea esterilizarlo, aplicarle las vacunas necesarias y llevarlo periódicamente al veterinario. 

ADN encontrado en sitios arqueológicos revela que los orígenes del gato doméstico están en Oriente Medio y Egipto, en convivencia con los primeros agricultores hace unos 10 mil años. 
Científicos japoneses señalan que los gatos obtienen resultados tan buenos como los perros en ciertas pruebas de memoria. 

En abril pasado, en Malasia, abrieron un establecimiento de lujo llamado Catzonia, un refugio para los mininos mientras sus dueños están de vacaciones. 

Por otro parte, en China es común que algunos restaurantes ofrezcan entre sus platillos carne de gato. Fuente: El Universal



Alfredo del Mazo, gobernador electo del Edomex; IEEM declara validez

Noticias de Yucatán

Entre severas críticas al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por parte de los partidos de izquierda por declarar la validez de la elección mexiquense a pesar de existir juicios pendientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); Alfredo del Mazo Maza, recibirá este martes la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del Estado de México.

Con una diferencia de 169 mil votos, es decir 2.78%, el priista fue declarado por el Instituto electoral mexiquense como ganador de la contienda del pasado 4 de junio con un total de 2 millones 40 mil 709 votos obtenidos; mientras su principal contrincante, Delfina Gómez Álvarez de Morena, obtuvo un millón 871 mil 542 votos.

Ante estos resultados finales, el representante de Morena ante el órgano electoral local, Ricardo Moreno, consideró que este cómputo final y la validación de la elección era un acto “cínico”, y reiteró que el proceso electoral no ha concluido, toda vez que falta la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre los juicios de inconformidad interpuestos por su partido y otros institutos políticos.

Insistió en que la diferencia de votos nulos fue mayor al resultado final entre el primero y segundo lugar y por lo tanto pidió el recuento voto por voto, petición que fue negada por el Consejo General del IEEM.

Sobre el resultado final de la elección y la declaración de validez de gobernador del Estado de México, el Partido Acción Nacional, anunció que impugnará el resultado ante la Sala Superior del TEPJF, por considerar que el abanderado priista hizo uso de programas sociales para favorecer su candidatura y por la presunta utilización de instituciones del Estado como la Procuraduría General de la República para mal informar a la población sobre aspectos legales de su ex candidata, Josefina Vázquez Mota y su familia.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática, dijo que la declaración de la validez es un acto “vergonzoso” ya que pone los intereses del PRI y de su candidato, por encima de los principios de legalidad y certeza de la elección.

Omar Ortega, presidente del PRD en esta entidad, señaló que la sesión aunque es legal, puede ser revocada por el Tribunal Federal, por lo que el PRD no reconoce el triunfo del PRI en el Estado de México.

 24 Horas

Disney retirará sus películas de Netflix y lanzará dos servicios de streaming

Noticias de Yucatán

 La compañía estadounidense Disney anunció hoy que retirará todas sus películas de la plataforma de contenidos audiovisuales Netflix y lanzará dos servicios de streaming en los próximos dos años.

Disney también anunció la compra por 1.580 millones de dólares del 42 % de acciones de la compañía de streaming BAMTech, que se suman al 33 % que ya poseía, con lo cual se hace con el control de la firma.

El gigante del entretenimiento espera lanzar un servicio de streaming deportivo con el canal ESPN a principios de 2018 donde ofrecerá contenidos de las principales ligas de béisbol, hockey y fútbol estadounidenses.

Asimismo, para el año 2019 ofrecerá un servicio de streaming directo al consumidor bajo la marca Disney. Es a partir de ese año cuando dejará de distribuir sus películas en Netflix.

Este servicio ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Estados Unidos las nuevas películas de Disney y Pixar, que en 2019 prevén lanzar “Toy Story 4”, la secuela de “Frozen” y otros títulos.

“Hoy hemos anunciado un cambio estratégico en la manera de distribuir nuestro contenido”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger, en el resumen de sus resultados fiscales, publicados este martes.

“El paisaje mediático está cada vez más definido por la relación entre los creadores de contenido y los consumidores, y nuestro control del conjunto de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones y la flexibilidad de adaptarnos rápido a esos cambios en el mercado”, añadió.

La firma explicó sus planes coincidiendo con la publicación de sus resultados fiscales, donde se resintieron los medios de comunicación del grupo, y especialmente su división de televisión por cable, cuyo resultado operativo cayó un 23 %, hasta los 1.500 millones de dólares.

“La bajada en el resultado operativo se debió a una caída en ESPN“, destacó la firma en sus resultados, donde desgranó que supusieron un problema los altos costes de programación, los bajos ingresos por publicidad y los costes de los despidos y finalizaciones de contratos.

La cadena de televisión estadounidense ESPN anunció en abril el despido del 10 por ciento de su plantilla como parte de su reestructuración para hacer frente a la caída de la audiencia.

No obstante, en el pasado, el directivo ha defendido la importancia de ESPN, propiedad del grupo ABC, cuya matriz es Disney, y su “seguridad” respecto al futuro del canal, porque “los deportes en directo son aún un gran motivo de consumo”.

Iger subrayó que la adquisición de acciones de BAMTech y el lanzamiento de sus servicios de streaming “marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva” para Disney, que pretende fortalecer sus marcas mediante la tecnología.
24 Horas

"Alicia en las ciudades", cine miércoles a las 5 pm, entrada libre, Olimpo

Noticias de Yucatán

De Win Wenders presentamos la película "Alicia en las ciudades" en el ciclo de cine: Películas de Carretera en Mérida

Separación de basura comienza a dar frutos en CDMX

Noticias de Yucatán

Entre el 8 de julio, día en que entró en vigor la NOM 024, y el domingo pasado (6 de agosto), se han enviado a disposición final en relleno sanitario un total de 234 mil 360 toneladas de residuos urbanos, lo que significa 39 mil 153 toneladas menos en comparación con el mismo periodo en 2016, según datos de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) capitalina.

La NOM 024 obliga a todos los generadores de residuos sólidos urbanos en la ciudad, ya sea domésticos, de servicios, comerciales o industriales, a separar sus desechos en cuatro fracciones (orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables, y voluminosos y de manejo especial) y ya no sólo en orgánico e inorgánico.

Según datos de la AGU, la separación de orgánico también se ha incrementado, pues en el mismo periodo, comparado con 2016, se enviaron 17 mil 648 toneladas más para producción de composta.

Y en cuanto a residos voluminosos, principalmente muebles, la cantidad recolectada asciende a 181 toneladas. Cabe destacar que este tipo de residuos antes no eran recibidos por los camiones recolectores, por lo que generalmente eran abandonados en calles y avenidas.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, hizo un reconocimiento a la población por el interés y la participación que ha tenido en esta tarea: “confío que con el tiempo, todos los habitantes lo incorporemos a nuestra vida cotidiana, sobre todo por el beneficio ambiental que representa para la ciudad”.

Para composta
3,528 toneladas diarias de residuos orgánicos es la meta de recolección en las 16 delegaciones

1,853 toneladas es lo que se logra colectar en la ciudad de residuos orgánicos

63% es el avance en la meta de recolección de material orgánico en las 16 delegaciones

Disminuyen tiros a cielo abierto
La delegación Cuauhtémoc informó que los tiros a cielo abierto en la demarcación han disminuido entre 20 y 30 % en lo que va del año y se han remitido a casi 4 mil personas al Juzgado Cívico por esa falta, aseguró la demarcación en un comunicado.

La directora general de servicios urbanos en Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky dijo que tal sólo en el Centro Histórico se recogen diario 42 tiros a cielo abierto, con un total de 15 toneladas de basura.

El jefe delegacional, Ricardo Monreal, indicó que las acciones para fomentar una cultura al respecto continuarán reforzándose ante la problemática.


Modelo británica secuestrada en Milán iba a ser vendida en Oriente Medio

Noticias de Yucatán

Chloe Ayling, la modelo británica de 20 años secuestrada durante seis días en Milán iba a ser vendida en Oriente Medio “para mantener relaciones sexuales“, según señaló hoy su abogado, Francesco Pesce.

La policía italiana confirmó que Ayling fue capturada el pasado 10 de julio por la mafia de tráfico ilegal “Black Death” con el objetivo de ser subastada en Internet.

La joven, que había volado a Milán para una sesión de fotos, fue drogada, esposada e introducida en una bolsa para ser trasladada a un pueblo al noroeste de Turín donde estuvo retenida.

El abogado de Ayling afirmó que sus captores  amenazaron a la modelo, diciéndole que estaba vigilada y que la matarían si intentaba de huir.

Hasta el momento en que fue puesta en libertad, Ayling “pensó que sería buena idea ser agradable con su captor porque sabía que la iba a liberar”, sostuvo hoy Pesce.

“Estaba aterrorizada y aunque pudo pedir ayuda no lo hizo porque estaba sometida a su captor o a la gente que la observaba como se le dio a entender”, añadió.

La modelo agradeció a las autoridades británicas e italianas su labor por asegurar su libertad.

La policía italiana arrestó el pasado 18 de julio como sospechoso del secuestro a Lukasz Pawel Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, quien aseguró trabajar para la mafia y haber exigido al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuese subastada en internet.


El uniforme de las socorristas en una playa de España causa polémica en redes sociales

Noticias de Yucatán  
El uniforme de las socorristas del Ayuntamiento de Gijón, en España, ha causado no sólo revuelo, sino una polémica de tal magnitud que la jefatura de ese servicio de salvamento ha considerado prudente aconsejar que las muchachas trabajen con pantalones largos y no con trajes de baño.

Desde hace un par de semanas, y en conjunto con una serie de imágenes viralizadas en las redes, algunos usuarios han hecho comentarios sexistas sobre las chicas, razón por la cual se tomó la decisión de que no vistan con traje de baño, lo que a su vez ha desencadenado no pocas criticas, informa León Noticias.
Los tuits de los internautas que condujeron a la medida de ‘cubrir’ a las socorristas hicieron gala de chistes machistas referidos a la ‘delicia’ que resultaría ‘ahogarse’ para ser rescatado.
Tampoco faltaron quienes, sin sexismos y con aparente recato, juzgaron la vestimenta de las muchachas.
No obstante, algunos internautas criticaron aún más la posterior medida del departamento de salvamento, a la que calificaron como ‘retrógrada’ por pretender dictarle a las chicas la manera en que deben vestir.
Otros afirmaron que el machismo de los usuarios de las redes se suma al del Ayuntamiento de Gijón. Fuente: RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada