Abren una clínica para tratar "la adicción a Facebook"

07 junio 2016
Especialistas argelinos abrieron en mayo una clínica privada para tratar el creciente problema de la “adicción a Facebook” en la ciudad oriental de Constantina, informa ‘The New Arab’.
Es la primera clínica de este tipo en la región y la tercera en el mundo después de las abiertas en China y Corea del Sur.
El director del centro es el científico en el área del desarrollo humano Raouf Boqafa, quien trabaja con un equipo de psiquiatras para abordar otras adicciones como drogas, alcohol y tabaco.
Según Boqafa, “existe un peligro en la subestimación del daño de la adicción a Facebook en comparación al riesgo de drogas físicas”.
Boqafa compara la adicción a la red social a la magia negra y asegura que Facebook representa una gran amenaza para la sociedad.
Para tratar “la magia azul” Boqafa ha lanzado un programa elaborado para los usuarios de redes sociales con el objetivo de “poner límite a los tres efectos de la adicción”, reduciendo el “daño psicológico, social y de seguridad”.
Boqafa destaca que los adictos a Facebook son vulnerables al lavado de cerebro por grupos extremistas que usan Internet como una herramienta de reclutamiento. Hoy en día Argelia cuenta con unos 10 millones de usuarios de la red social, con un aumento anual del 10%.(ActualidadRT)

Iluminarán Av. de Industrias No Contaminantes

Con inversión de $410,000, el Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos para iluminar la Avenida de Industrias No Contaminantes, que va del Periférico a la entrada del fraccionamiento Las Américas, para beneficio a por lo menos 50,000 personas que a diario transitan en esa vía, una demanda que ya tenía varios años.
El alcalde, Mauricio Vila Dosal, supervisó esos trabajos que consisten en instalar sistemas de iluminación modernos, eficientes y de bajo consumo, que aumentará  la seguridad para los ciudadanos.
—El Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los meridanos y atendiendo sus necesidades —puntualizó.
Indicó que además de los trabajos de iluminación, que estarán listos el fin de semana, se realizarán algunas acciones complementarias como bacheo y reparación de guarniciones donde sea necesario.
La buena iluminación, prosiguió, beneficiará no sólo a las personas que viven en Las Américas, sino también a los vecinos de Dzityá, que suelen utilizar esta avenida como entrada a las comisarías.
Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que el tramo en el que se trabaja es de aproximadamente 2,000 metros lineales, donde se instalará un total de 40 luminarias tipo OV-15 de 150 watts de vapor de sodio.
Detalló que de esas 40 luminarias, 35 quedarán en los brazos metálicos que están colocados en los postes de concreto ubicados en ambos lados de los carriles de la avenida, y otros 5 se colocarán en postes metálicos de un brazo en el lado Poniente.
Además, dijo, se dará mantenimiento al banco de transformación existente, y se instalará un sistema de medición y otro de tierra física para proteger los equipos.
Acompañado de Montalvo Duarte y de César Bojórquez Zapata, coordinador general de Funcionamiento Urbano, el alcalde recorrió el tramo donde trabajaban las cuadrillas de Servicios Públicos.
Vila Dosal observó la construcción de una base de concreto que servirá para uno de los cinco postes metálicos que se instalarán, así como los preparativos para el cableado subterráneo en el camellón central y el tendido de cables entre los postes laterales.
También observó el armado de una luminaria de vapor y la instalación de un brazo metálico en un poste de concreto, para lo cual subió a la canastilla de una grúa, a fin de observar de cerca cómo se hacen esas labores.
Otras obras de iluminación
Como informamos,  el Ayuntamiento instaló nuevas luminarias en el Paseo de Montejo, para lo cual adquirió un total de 177 equipos con una inversión de $410,000 y también puso en marcha el Programa de Mantenimiento y Mejoramiento Integral en Glorietas y Fuentes, el cual incluye ornamentación e iluminación de 30 de esas estructuras urbanas. La inversión en estos últimos trabajos asciende a $900,000  de recursos propios del Ayuntamiento. En suma, la inversión ejercida en las obras de iluminación es de $1.720,000.

Exhiben fotos tomadas de cámara de seguridad mostrando a gente robando en Altabrisa

Gabriela Yazmin Dorantes Cárdenas
Gente robando en las tiendas de plaza altabrisa, si los conocen, denuncien por favor!!!

Uriel Ramos Tienes permitido publicar las grabaciones de seguridad del lugar donde trabajas?
6 respuestas · 3 h
Treviño De Oviedo
Treviño De Oviedo Pinche gente rata la neta , yo trabaja a un lado de donde robaron pero como me cambiaron mi isla ya ni me di cuenta q paso ! Q mala onda
Diana Escamilla

Diana Escamilla Donde fue yo trabajo en la plaza y no me entere
Treviño De Oviedo

Treviño De Oviedo A un lado de flexi
Treviño De Oviedo

Treviño De Oviedo Yo me di cuenta como a las 9 d la noche ya que estaba cerrando !
Morteo Heidy
Morteo Heidy algun video?
Heber Lopez Pech

Heber Lopez Pech :0
Me gusta · 2 h
Juls Glezrod

Juls Glezrod Jorjina RodGlez es??
Me gusta · 2 h

Se accidentan soldados en la Tizimín-Río-Lagartos y piden borrar evidencias

Agentes Militares sufrieron una volcadura hoy por la mañana en el kilómetro 97 de la carretera Tizimín- Río Lagartos.
El accidente, según reporte de Megamedia, se registró cuando los agentes federales se dirigían al puerto de Río Lagartos para instalar un módulo para el canje de armas.
En su trayecto uno los uniformados dormita y pierde el control de la unidad provocando que se saliera de la cinta asfáltica y volcara con todos los ocupantes a bordo.
El accidente dejó a tres soldados con fracturas y lesiones en varias partes del cuerpo. Los militares fueron llevados al hospital San Carlos de Tizimín.
La carretera donde ocurrió el accidente fue acordonada por policías municipales de Río Lagartos y agentes de la fuerza armada quienes exigieron a los medios de comunicación no tomar fotografías de lo ocurrido,incluso pidieron borrar las imágenes captadas.

Insulta a cajera y la nombran Lady Soriana

Un nuevo video se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales. En esta ocasión se trata de #LadySoriana, una mujer que con un vocabulario soez increpa a otra, cajera de una tienda de autoservicio, por la aparente frustración de no obtener el precio deseado en uno de los productos de su compra.
Los hechos sucedieron en una tienda de la Ciudad de México y fue provocado porque la compradora habría reclamado que el cobro de una lata de aceite de olivo no era lo que esperaba, por lo que fue a buscar la etiqueta donde se mostraba el precio que, aseguraba, era el correcto. No obstante, la empleada le explicó que ese monto no correspondía al producto de su elección, sino a otro, lo que desató la furia de la cliente.
Fue en ese momento, cuando un hombre que esperaba su turno en la fila comenzó a grabar el incidente.
Con una gala de palabras vulgares y altisonantes, #LadySoriana lanzó una serie de insultos a la cajera de la tienda llamándola, entre otras cosas ”gorda” y ”marrana”. Provocaciones que la trabajadora del comercio no respondió y se remitió a seguir con su trabajo.
Al ser reprendida por el hombre que capturaba el momento con su teléfono celular, la mujer lo amenazó: ”Te voy hacer algo, me estás grabando”, dijo, al mismo tiempo que ofendida a otros consumidores. Otros más permanecían atónitos ante lo ocurrido.
En la parte final del material, se puede observar cómo la cajera realiza el pago por la compra con la tarjeta de la mujer, a lo que esta refuta: ”Apúrate, gorda”. Cuando le entrega el váucher para que lo firme, lo hace y al entregárselo arroja todo tipo de artículos que encuentra a su alcance.
Los insultos continúan hasta que la fúrica cliente sale del establecimiento.


Difunde intento de suicidio en Facebook (VIDEO)



La intervención de los usuarios logró salvarle la vida, al avisar con tiempo a sus familiares del intento de suicidio.
México.- Una joven sacudió a Facebook luego de que anunciara a través de un video sus intenciones de terminar con su vida, pues, según con lo que dijo en el video, se sentía harta de la vida.
Según nota de SDPNoticias, La joven, identificada como Ana Gabriela, señaló que sus motivos eran “porque YOLO” (sólo se vive una vez) y porque estaba cansada de vivir. En la transmisión se notaba animada, sin dejar de reír a lo largo del video.
La razón real, luego de investigaciones, fue la pérdida de su pareja. Luego de las declaraciones, la adolescente comenzó a ingerir una gran cantidad de pastillas Paracetamol y Ketoprofeno, hasta quedar inconsciente.
“Tengo mucho tiempo sin verte a ti, pero no me vas a ver nunca más en la vida”, dijo.

Perro policía yucateco detecta 36 kilos de mariguana 

La Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública logró el aseguramiento de siete paquetes de mariguana y un arma de fuego, en una empresa de mensajería de Mérida.
La carga, de poco más de 36 kilos, fue depositada en la Ciudad de México y tenía como destino Mérida.
Al practicar una revisión en la bodega de la compañía, el oficial canino Dylan marcó un contenedor de madera, tipo huacal, por lo cual éste fue abierto de común acuerdo la
persona encargada del lugar.
En el interior de la caja se hallaba la droga envuelta en siete paquetes de distintos tamaños y una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, de las conocidas como
‘matapolicías’.
Tanto la droga como el arma fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.
Dylan es un pastor malinois integrante de la Unidad Canina de la SSP.
Diariamente se practican revisiones en promedio a 12 empresas de este giro, con un total de entre 500 y mil 600 paquetes.

#India: Mató a su esposa a golpes, la bañó y tuvo sexo con ella por última vez

Pradeep Sharma, de 25 años, confesó ante la policía de Nueva Deli, en India, que mató su esposa Monika, de 23,  a golpes, para después limpiar el cuerpo y tener relaciones sexuales, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.

De acuerdo con información de Telemundo, Pradeep y su esposa se encontraban en casa bebiendo cuando empezaron a discutir, ella le reclamaba por haberle arruinado su vida, ya que la situación económica de ambos era muy mala.
 
El hombre le dio tres golpes con un ladrillo.  Ella comenzó a gritar para pedir ayuda, pero su esposo siguió golpeándola hasta matarla.

“Después limpié su cuerpo en la bañera, lo lleve a la cama, le hice el amor, le pedí perdón y dormí junto a ella hasta las 10 de la mañana que me desperté al día siguiente”, dijo Pradeep a los oficiales.

El asesino huyó con el cuerpo de la víctima y cinco días después fue capturado. La policía fue alertada de las constantes peleas que la pareja tenía y de su desaparición.

Tres niños con discapacidad se lesionan por choque de imprudente chofer

Una ambulancia de traslado de Maxcanú colisionó en la Avenida Jacinto Canek de esta ciudad, evento en el que resultaron heridos tres niños y sus respectivas mamás.
Los menores con capacidades diferentes eran trasladados al CRIT de Mérida para recibir terapias cuando ocurrió el percance.
El chofer perdió el control del volante cuando transitaba sobre esa avenida y se impactó contra un poste.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos quienes apoyaron a los lesionados y tomaron conocimiento del accidente.
De acuerdo con los paramédicos,  pesar de que el vehículo de traslado quedó prácticamente destrozado por el fuerte impacto, los niños y sus madres, al igual que el chofer, resultaron con heridas leves.

Una joven puso en peligro su vida al entrar a área de cocodrilos en Nuevo León



Una adolescente desafió a la muerte en el Parque Zoológico La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, cuando brincó el cerco de los cocodrilos.
En un video viral en redes sociales se puede observar a la joven brincar el cerco de seguridad del área en la que se encuentran los reptiles y aproximarse a uno de ellos.
cocodrilos
La grabación la hizo al parecer un amigo de ella con un teléfono celular.
Se aprecia a la adolescente cuando poco a poco se acerca donde está descansando el animal.
Al intentar tocarlo, el cocodrilo reacciona con una mordida que por poco alcanza una de las piernas de la joven y la hace caer hacia atrás.
De inmediato se logra incorporar, pasa por detrás del reptil y logra escalar y huir del sitio.
link: https://www.youtube.com/watch?v=hKPG7f0xMqc
La adolescente fue identificada en la cuenta de Facebook como Stacy Boo y su nombre real es cuyo nombre verdadero es Stacey Alejandra; sin embargo, ya desapareció su cuenta en la red social y, por lo mismo, el video, reproducido en YouTube por otros usuarios.
Sobre estos hechos, Gustavo Sepúlveda, coordinador del Parque La Pastora, aseguró que ya se analiza una sanción contra la joven, quien sin embargo puso en evidencia la poca vigilancia y seguridad que se tiene en el interior de ese zoológico.

Una mujer salva a un niño decapitado clínicamente en un accidente

Leah Woodward y su mardio estaban volviendo a casa cuando el coche que viajaba delante de ellos resbaló con una placa de hielo y chocaron contra otro vehículo. Apenas sin tener tiempo para reaccionar, la pareja salió de su coche para ayudar a las víctimas.
Fue en uno de los coches donde encontraron a la familia Gonzalez. A Leah le llamó la atención el pequeño que se encontraba en la parte de atrás, que se mantenía completamente quieto en una extraña situación. En una publicación de Facebook, Leah cuenta que le llamó la atención que Killian tenía a su alrededor un líquido transparente, de color rosado…Que resultó ser líquido cefalorraquídeo, ya que el pequeño se había roto la médula espinal
Leah siguió las órdenes de su marido y colocó al pequeño completamente recto hasta que llegaron los paramédicos. Como después les contarían, Killian Gonzalez había sufrido una decapitación clínica, es decir, su cabeza se había separado por completo de su columna vertebral y de su médula espinal.
Este tipo de sucesos suelen tener una mortalidad muy alta. Sin embargo, Killian está recuperándose a gran velocidad y puede andar, comer y sentarse por sí solo.  Su madre, Brandy Gonzalez, no tiene suficientes palabras de agradecimiento para Leah Woodward, según cuenta el diario Metro.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada