(VÍDEO) Hombre agarra la pelota, suelta a su bebé y salva la cerveza con una mano

07 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

El fanático del béisbol logró hacer una impresionante hazaña para agarrar la pelota, soltar a su hija y salvar la cerveza con una sola mano.

El video fue compartido en la plataforma de TikTok, en este se muestra un juego de béisbol siendo transmitido, en ese momento la pelota se dirige al público.

Todo está normal hasta que un hombre se encontraba sosteniendo a su hija con la mano izquierda y la suelta por unas fracciones de segundos para poder atrapar la pelota en el aire y volver a sostener a su hija, sin que esta se cayera al suelo, y sin derramar una sola gota de cerveza que tenía en la mano derecha.

Hasta el momento el video cuenta con casi 90 mil reacciones y casi mil comentarios en la cuenta de @dltsportsoficial.

Mientras que en los comentarios se puede leer “Es lo que un verdadero hombre hace” o “todo un papá luchón, lomo plateado” “La nueva generación de humanos ya está aquí”, entre otros.

 

 

 

 

 

Encuentran nuevo diamante del tamaño del puño de un bebé en Botsuana

Noticias de Yucatán. 

Johannesburgo, Sudáfrica. Un diamante blanco de un tamaño excepcional, mil 174 quilates, fue encontrado en Botsuana, informó este miércoles la compañía minera, días después de que se hallara otro de un volumen similar en el mismo país.

Johannesburgo. Un diamante blanco de un tamaño excepcional, mil 174 quilates, fue encontrado en Botsuana, informó este miércoles la compañía minera, días después de que se hallara otro de un volumen similar en el mismo país.

La piedra preciosa, del tamaño del puño de un bebé, fue encontrada el 12 de junio por la empresa canadiense Lucara, que lo presentó al consejo de ministros del país este miércoles, en la capital, Gaborone.

“Esto es historia, para nosotros y para Botsuana”, declaró el director ejecutivo de Lucara, Naseem Lahri, que añadió que el ejemplar es la tercera gema más grande del mundo.

El 1 de junio, la empresa minera de Botsuana Debswana afirmó que había encontrado la “tercera [piedra] más grande” del mundo, de mil 98 quilates.

El mayor diamante jamás encontrado es el Cullinan, de tres mil 106 quilates, hallado en Sudáfrica en 1905.

Botsuana es uno de los principales productores de diamantes de África.

Turistas son arrastrados por olas en playa de Oaxaca; hay un muerto

Noticias de Yucatán. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que una turista de Veracruz murió, dos personas están desaparecidas y dos más fueron hospitalizadas tras ser arrastradas por una marejada en una playa del municipio de Santa María Tonameca.

El titular de la CEPCO,  Oscar Valencia, precisó que, de acuerdo con un reporte oficial y la versión de algunos testigos, los visitantes fueron arrastrados por el oleaje alto reportado en la playa San Agustinillo (generado por una tormenta tropical) por ingresar al mar pese a las banderas rojas y restricciones de la capitanía del puerto.

“Por negligencia, los turistas rompieron el cerco instalado e ingresaron al mar, en estado inconveniente, donde una ola de gran tamaño los arrastró y se los tragó mar adentro”, reportó Valencia.

El funcionario precisó que, ante el incidente, se activó un plan de rescate donde participan brigadistas de Protección Civil, elementos de la Marina y grupos de rescate y socorro, además de pescadores locales.

Mencionó que tras largas horas de búsqueda, se rescató un cuerpo y a dos de los turistas del grupo, quienes fueron canalizados de forma inmediata al hospital regional de San Pedro Pochutla para su atención médica, reportándose como graves. Mientras que hay otros dos más desaparecidos, de quienes se sigue su rastro.

Detalló que los hospitalizados son Juan García, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia, y Gina Cruz, de 19 años originaria de la Ciudad de México.

Mientras que la víctima fue identificada como Andrea Hernández, de 20 años, originaria de Veracruz, y los dos desaparecidos son de Oaxaca, uno de ellos identificado como Daniel Pérez, de 20 años de edad.

Oscar Valencia hizo un llamado a los bañistas para respetar las banderas colocadas en las playas, que en este momento están en color rojo por el oleaje elevado, el cual es provocado por diversos fenómenos hidrometeorológicos.

(VÍDEO) Captan momento en que enorme 'bola de fuego' entra a la Tierra

Noticias de Yucatán. 

Las impactantes imágenes de un meteorito entrando en la Tierra e iluminando el cielo con una enorme bola de fuego fueron capturadas por un astrofotógrafo aficionado de Idaho, Estados Unidos, hace unos días y rápidamente se hicieron virales. Te compartimos uno de los mejores videos que verás hoy.

Jordan Ragsdale, de 39 años, es un astrofotógrafo aficionado desde hace cinco años y el autor de estas asombrosas imágenes, capturadas el pasado 3 de julio con una cámara instalada en su tejado y diseñada para detectar meteoros.

En ellas podemos ver a un meteorito entrando en la atmosfera de la Tierra y convirtiéndose en una enorme bola de fuego que fue capaz de iluminar todo el barrio.

Según las impresiones de Jordan, recogidas por Caters: "Parece ser un meteorito de tamaño considerable que entra en la atmósfera".

¿Qué es la misteriosa bolla de fuego que se vio en el cielo?

El fenómeno de la bola de fuego ocurre cuando un meteoro, también conocido como estrella fugaz, tiene un tamaño mayor que un milímetro de diámetro. Cuanto mayor sea el tamaño del meteoro, mayor será el destello en el cielo.

La roca cósmica que entró en la atmósfera el 3 de julio en torno a las 4:14 de la madrugada probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo, según explicó el director ejecutivo del Montana Learning Center (MLC), Ryan Hannahoe.

 

 

 

 

 

 


Asesinan al presidente de Haití y hieren a su esposa, que luego murió

Noticias de Yucatán. 

Haití.- A sus 53 años, Jovenel Moïse el presidente de Haití fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles, luego de que hombres armados ingresaron a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe para cometer un asalto.

En el atraco resultó herida de bala la primera dama Martine Moïse quien fue hospitalizada aunque posteriormente, autoridades oficiales confirmaron su deceso.

 “Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte“, señaló un comunicado del Primer Ministro Claude Joseph. 

Cabe destacar que el ataque se llevó a cabo a solo dos meses antes de las nuevas elecciones, en dicho país que se encontraba sumergido en una dura crisis política, sumada la pandemia de covid-19, los huracanes y la ola de violencia y secuestros que han llevado el hartazgo a una población.

Jovenel Moïse el Presidente del Gobierno Haitiano había llegado a la política desde la vertiente empresarial, ya que su carrera profesional estaba vinculada a varias empresas relacionadas con los plátanos, por lo que se ganó el apodo del “presidente banano”.

Reacción internacional

Horas después de que se diera a conocer información sobre el asesinato del presidente Jovenel, las autoridades de República Dominicana decidieron cerrar sus fronteras con Haití. Asimismo, Luis Abinader, presidente de Dominicana ordenó el refuerzo de la vigilancia en la zona en los cuatro pasos fronterizos entre ambas naciones, los cuales no cuentan con vallas divisorias.

 

 

VIDEO: ¿Satanás? Captan a una cabra caminando en dos patas

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Recientemente en redes sociales se hizo viral un escalofriante video, en el que se puede observar a una cabra caminando en dos patas como si fuera una persona, por lo que varios cibernautas recordar el personaje de “Black Phillip”, que apareció en la película de “La Bruja”.

El impactante video de apenas 15 segundos fue publicado por un usuario de TikTok y hasta el momento ya suma más de 2.9 millones de reproducciones y casi medio millón de “me gusta”, por lo que no tardó mucho tiempo en viralizarse en otras plataformas.

Cabe mencionar que algunas personas tomaron con humor la grabación, pero por supuesto hubo quien advirtió que esta podría ser una manifestación demoniaca, porque a este tipo de animales de granja normalmente se les relaciona con el Diablo, que también es conocido como Lucifer o Luzbel.

“No manches lo ves así en la noche y piensas que es el diablo”, “Résenle un padre nuestro… ¡Qué miedo!”, “La gallina va a firmar pacto con él jaja”, “Todos riendo y yo muerto de miedo rezando el padre nuestro, que susto”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.

 

 

 

Profeco: Cubos de caldo de pollo son dañinos para la salud, por esta razón

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que los cubos, polvos y granulados de caldo de pollo son dañinos para la salud, por la gran cantidad de sal que contienen para poder sazonar los alimentos, por lo que recomendó a la población evitar consumirlos.

La dependencia publicó en la Revista del Consumidor de Julio, que este tipo de caldos o consomés de pollo industrializados son una mezcla de sal yodada, saborizantes naturales y artificiales, grasas vegetales, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, carne y grasa de pollo, especias y colorantes.

Es importante saber que siempre el primer ingrediente que se declara en el etiquetado, es el que contiene en mayor cantidad.

El Glutamato Monosódico es un potencializados del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados, porque activa ciertas terminales de la legua para intensificar los sabores de los alimentos. Cabe mencionar que también este ingrediente está relacionado con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pedro, ardor en la boca y mareos.

Debido a los altos contenidos de sal, lo cual es dañino para la salud, la Profeco no recomendó su uso en personas con hipertensión, por lo que lo mejor es preparar el caldo de pollo de manera casera.

 

SEP cancela resultados de exámenes de cinco mil maestros: ¡se copiaron!

Noticias de Yucatán. 

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un comunicado para anunciar la cancelación de los exámenes de promoción de puesto que presentaron 5 mil 785 maestros en México, pues tras la revisión se identificó que hubo respuestas que se copiaron.

De acuerdo al comunicado en la revisión de respuestas se detectaron respuestas 100% idénticas en el cuestionario de habilidades directivas, que estaban incorrectas; también se señaló que se hallaron “comportamientos atípicos en 79 aspirantes durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”.

Y es que en redes sociales, circularon imágenes en las que presuntos maestros ofertaba las respuestas del examen, así como publicaciones donde se promocionaban “guías” para llegar bien preparado al examen.

Debido a la trampa, la SEP tomará en cuenta solo los otros factores para la promoción, como la trayectoria y estudios previos del interesado.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) exigió a la Usicamm una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables y limpiar el nombre de los docentes que fueron notificados.

Asimismo, la SNTE solicitó una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidad, ya que la acusación contra los maestros daña la imagen, por lo que invitó a la SEP a tomar cartas en el asunto.

 

(VÍDDEO) CDMX: "Franelero" exige pago de $150 por cuidar carros

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México.- En redes sociales se viralizó un video que exhibe la prepotencia de un franelero que exige a otro hombre para que le pagara la cantidad de 150 pesos por haber cuidado su carro, mientras estuvo en el estacionamiento.

De acuerdo a Telediario, los hechos ocurrieron en una zona del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX donde el hombre el hombre exigía un pago por haber cuidado un carro, cuando comúnmente se les da una propina.

En las imágenes que ya circulan en redes sociales se observa como el franelero encara a un hombre que se había estacionado y que al parecer “no estaba enterado” que debía pagar 150 pesos por que le cuidarán su carro.

De un momento el franelero comienza a ponerse prepotente y a hablar con insultos, pues aunque el conductor decía que iba a llamar a una patrulla el se mostraba muy despreocupado.

Ante la amenaza, interviene una mujer y le pide que se tranquilice pero el sujeto continúa con las amenazas, además, le dice que lo respete porque no le han robado nada ni lo han golpeado. Tras ello al conductor no le queda de otra que pagar sus 150 pesos; momentos después les entrega su cambió.

En el video difundido en rede sociales no se aprecia cuál fue el desenlace de este video, sin embargo, causó una ola de indignación en redes pues diversos internautas exigieron la intervención de las autoridades para evitar que estos grupos de personas sigan ocupando las calles para hacer dinero fácil.

 

 

TEPJF exonera al PAN por spot contra Sheinbaum, Ebrard y Delgado por Línea 12

Noticias de Yucatán. 

 La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el PAN no incurrió en calumnia ni uso indebido de la pauta por la difusión de un promocional en el que señala a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a otros funcionarios públicos como responsables del desplome del tramo de la Línea 12 de Metro, ocurrido el 3 de mayo.

Este jueves, la Sala determinó la inexistencia de la infracción, tras considerar que el spot, en el que también aparecen el canciller Marcelo Ebrard y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no imputa a los señalados la comisión de delitos o hechos falsos.

"La incompetencia y la corrupción cuestan vidas. Esta vez no pueden echarle la culpa al pasado. Marcelo Ebrard construyó y autorizó la Línea 12; Mario Delgado, presidente de Morena, lo pagó, y Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento.

"Ellos son los que gobiernan la ciudad desde hace 25 años. Morena tiene al país metido en un caos de inseguridad y estancamiento. El 6 de junio podemos escoger a una Cámara de Diputados con visión de futuro y a favor de México. El 6 de junio dile adiós a Morena. Vota PAN", detalla el promocional de los panistas.

En su queja Morena, asegura que el promocional del PAN contiene expresiones que calumnian a Sheinbaum y a otros funcionarios públicos, al señalarlos como responsables del siniestro a raíz del cual murieron 26 personas.

Sin embargo, en sesión pública semipresencial, el TEPJF consideró que dichas expresiones solo dan cuenta de la gestión del actual Gobierno de la Ciudad de México, de quienes la han gobernado con anterioridad y de algunos funcionarios morenistas, así como sobre un acontecimiento que causó impacto entre la ciudadanía.

Proyecto "Gas Bienestar" de AMLO no es viable: diputados de oposición

Noticias de Yucatán. 

Diputados de oposición afirmaron que el proyecto presidencial para crea la empresa denominada "Gas Bienestar"  no es viable.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señalaron que además de ser un propuesta que resultará demasiado costosa, fomenta el uso de energías fósiles y va en detrimento de la sana competencia.

María de los Ángeles Ayala (PAN), integrante de la Comisión de Energía criticó al ejecutivo por lanzar declaraciones “al aire y sin sustento”.

“Las decisiones que toma el ejecutivo deben estar sustentadas con un proyecto ejecutable y factible que refleje los beneficios que tendrá la ciudadanía, esa propuesta sigue impulsando el uso de energías fósiles lo que va en detrimento del medio ambiente, no veo un camino donde puede haber un beneficio a la ciudadanía”, expresó.

La legisladora albiazul dijo que “a todas luces”, dicha empresa iría en perjuicio  de la sana competencia, pues tal y como se está planteando “va encaminada a convertirse en un monopolio”.

Agregó que en todo caso, es necesaria la instalación de parlamentos abiertos que incluyan al sector público y privado.

Por su parte, Fernando Galindo (PRI), integrante de la comisión de presupuesto, advirtió que no se tienen los recursos suficientes para crear una empresa de esa naturaleza, y recomendó en su lugar, fortalecer la regulación del mercado. 

“No es a través de nuevas empresas como se soluciona el tema de costos elevados del gas LP, no hay los recursos suficientes para armar una empresa de este tipo, y en su caso, también se debe analizar si será eficiente. Yo considero que en su lugar, lo que debe hacerse es impulsar una mayor competencia y una mejor regulación, de tal manera que haya precios justos”, indicó.

La perredista Guadalupe Almaguer, sostuvo que Gas Bienestar, “es otra más de las ocurrencias del presidente”.

“López Obrador se la pasa diciendo ocurrencias, quiere impulsar el uso de energía fósil, será un fracaso más a los ya acumulados de sus mega obras que están costando miles de millones de pesos. Crear esta empresa solo hay retroceso y estancamiento, yo le pregunto ¿de dónde va a salir el recurso?, ahora en lo que se necesita usar el dinero es para el sector salud, medicinas para niños con cáncer, vacunas, no en los caprichos presidenciales”, concluyó.

"El Matanovias" recibe en la cárcel nueva orden de aprehensión por otro feminicidio

Noticias de Yucatán. 

 Jorge “N”, mejor conocido como “El Matanovias”, recibió una nueva orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado contra una de sus parejas sentimentales cometido el 21 de septiembre de 2014 en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; el sujeto fue notificado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Según la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, el pasado 12 de junio personal de la institución dio cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida contra el feminicida.

Agregó que, de acuerdo con la investigación, el sujeto “hizo creer a las autoridades que la mujer pudo haberse suicidado, pero retomamos la investigación y se reclasificó el delito como feminicidio”.

La funcionaria informó del caso en su mensaje semanal de avances en el combate a la violencia contra las mujeres en la CDMX.

Godoy Ramos añadió que entre el 12 y el 25 de junio pasados, fueron vinculados a proceso 49 agresores, de los cuales 20 fueron detenidos por orden de aprehensión y 29, en flagrancia.

De ese total, 28 están acusados del delito de violencia familiar, 13 por abuso sexual, 5 por violación, 2 por feminicidio y 1 por delitos contra la intimidad sexual.

AMLO reta a adversarios a reagruparse para la revocación de mandato de 2022

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios a agruparse, como lo hicieron pasadas elecciones, con miras a la revocación de mandato a la que se someterá el 21 de marzo de 2022. 

“Desde ahora convocó a mis adversarios, con todo y sus medios, así como se agruparon en la pasada elección, ahora de nuevo”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la revocación de mandato es un desafío porque es el poder demostrar cómo avanza la conciencia ciudadana y el cambio de mentalidad del pueblo de México.

“Yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, dijo el presidente.

En la pasada elección, el presidente López Obrador ha señalado que la oposición y sus adversarios se unieron para quitarle a Morena, su mayoría en la Cámara de Diputados.

Empero, los resultados electorales refrendaron que ese partido político mantenga la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con lo cual se garantiza el Presupuesto para los programas sociales de su administración.

Suprema Corte declara inconstitucional penalizar el aborto por violación

Noticias de Yucatán. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró por primera vez como inconstitucional penalizar a mujeres víctimas de violación que abortan después de los primeros meses de embarazo.

Esto, tras otorgar un amparo a una menor de edad con parálisis cerebral severa y en condiciones de pobreza y marginación que fue violada, a quien el Hospital General de Tapachula “Dr. Manuel Velasco Suárez”, en Chiapas, rechazó practicarle la interrupción del embarazo.

En sesión remota, la Primera Sala de la SCJN declaró inconstitucional la porción normativa del artículo 181 del Código Penal para el Estado de Chiapas y como consecuencia la negativa de la autoridad sanitaria a practicar la interrupción del embarazo.

Lo anterior tras considerar “un total desconocimiento de la dignidad humana y del libre desarrollo de la personalidad de las mujeres gestantes, cuyo embarazo no es producto de una decisión libre y consentida, sino resultado de conductas arbitrarias y violentas”.

Como consecuencia, la sala concluyó que la negativa de la autoridad sanitaria se tradujo en una serie de violaciones graves a los derechos humanos de la víctima y su madre.

La SCJN ordenó a la autoridad sanitaria estatal evaluar el estado de salud actual de la víctima , informar a us madre el resultado de la evaluación y proveer tratamiento “oportuno y de calidad para combatir las repercusiones en su salud”.

El 50% de nuevos casos COVID en EE.UU. están vinculados con la variante Delta

Noticias de Yucatán. 

La variante Delta se convertirá en la cepa predominante del COVID-19 en Estados Unidos, lo que aumenta las preocupaciones de que pueda conducir a un aumento en el número de casos en focos con bajas tasas de vacunación.

La contagiosa variante representó el 30% de las muestras positivas secuenciadas en Estados Unidos durante el periodo de dos semanas finalizado el 19 de junio.

Se prevé un aumento a 52% de los casos en el periodo dos semanas que concluyó el 3 de julio, según Jade Fulce, portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En junio, la agencia clasificó la variante B.1.617.2, identificada por primera vez en India, como una variante de preocupación. El 1 de julio, la administración del presidente Biden anunció el despliegue de equipos de respuesta para combatir la propagación de la variante Delta, y autoridades de salud prometieron aumentar las pruebas y brindar terapias.

Las proporciones de la variante en todo el país varían, desde 30% en la costa noroeste del Pacífico hasta más de 80% en la región del medio oeste del país.

Fulce, de los CDC, enfatizó que las proporciones de la variante son difíciles de predecir debido a retrasos en los informes, la presencia de una serie de variantes y la cambiante incidencia. La agencia está buscando métodos para mejorar la vigilancia genómica con el fin de hacer predicciones más confiables, agregó.

La variante Delta se está propagando por todo el mundo mientras los gobiernos se apresuran a vacunar a sus poblaciones. La mutación ya ha obligado a algunos países a retrasar o repensar planes para flexibilizar las restricciones al comercio, la actividad y los viajes.

TEPJF confirma: AMLO sí violó imparcialidad y equidad de las elecciones

Noticias de Yucatán. 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este miércoles la sentencia de su Sala Especializada, que resolvió que la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de abril pasado sí constituyó propaganda gubernamental en período prohibido.

Por ello, las magistradas y magistrados insistieron que se debe sancionar a Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social, y a Erwin Neumaier, titular del Centro de Producción de Programas Informáticos y Especiales (Cepropie).

Al primero de ellos por hacer la logística de la conferencia y subirla a redes sociales, y al segundo por generar la señal satelital y ponerla sin restricción alguna a disposición de los medios de comunicación.

Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF resolvió que dichos funcionarios incurrieron en una falta electoral catalogada como grave ordinaria, por lo que el Órgano Interno de Control de la Presidencia debe sancionarlos.

El 19 de abril, Teresa Guadalupe Vale Castilla presentó una queja por la presunta difusión de propaganda gubernamental en período prohibido en la citada conferencia.

La quejosa aseguró que en la conferencia se hizo referencia a logros del gobierno, dentro del proceso de campaña del proceso electoral federal 2020-2021 y en período de campañas en diversas entidades federativas.

El 27 de mayo, la Sala Especializada declaró la existencia de la infracción por la difusión de propaganda gubernamental actualizándose la transgresión al artículo 41 de la Constitución, derivado de diversas manifestaciones en la conferencia.

Jesús Ramírez, Erwin Neumaier, así como la Presidencia de la República promovieron el 2 de junio pasado respectivos recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

En sesión remota por videoconferencia celebrada este miércoles, la Sala Superior desechó dichas apelaciones, las cuales consideró como infundadas e inoperantes, y determinó confirmar que dichos funcionarios sí violaron la Ley electoral.

Insistieron en que Jesús Ramírez tenía la obligación de revisar y verificar que la información que se iba a difundir en las plataformas de redes sociales de la Presidencia no tuviera propaganda gubernamental prohibida.

Mientras que Erwin Neumaier tenía la obligación de que el contenido se ajustara al marco normativo constitucional y legal, así como a las restricciones respecto de la difusión de propaganda gubernamental en período de campaña.

En la citada conferencia, el presidente López Obrador resaltó las acciones gubernamentales que se han llevado a cabo y las que se realizarían en materia de pensiones para las personas adultas mayores.

Además, el mandatario contrastó la actual situación del robo de combustible con la del gobierno anterior y mencionó que las acciones gubernamentales llevadas a cabo han tenido como consecuencia la disminución de este delito.

Asimismo, expresó logros concretos relativos a la recuperación de hidrocarburos.

Con ello, se establece en la sentencia, se transgredió el principio de imparcialidad y equidad en la contienda electoral.

Moderna 3 en 1: inicia ensayo de vacuna combinada contra Covid, influenza y gripe

Noticias de Yucatán. 

Moderna ha comenzado las pruebas en humanos de una vacuna contra la influenza estacional basada en ARN mensajero, en un movimiento que podría allanar el camino para una vacuna combinada para adultos que podría evitar la influenza, las variantes de COVID y un tercer virus respiratorio común.

En un comunicado, la compañía dijo que había comenzado un ensayo combinado de fase 1 y 2 de una vacuna basada en ARNm contra cuatro cepas de influenza en aproximadamente 180 adultos mayores de 18 años. El estudio evaluará la seguridad y la respuesta inmune, según el comunicado.

La esperanza es que la velocidad y la adaptabilidad de la tecnología de ARNm mejoren la eficacia de las vacunas contra la influenza existentes basadas en tecnologías más antiguas. Las vacunas existentes contra la gripe estacional suelen tener una eficacia del 40 al 60 por ciento.

“Nuestra visión es desarrollar una vacuna combinada de ARNm para que las personas puedan recibir una inyección cada otoño para una protección de alta eficacia contra los virus respiratorios más problemáticos”, dijo Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en el comunicado.

Pfizer y su socio BioNTech también están trabajando en vacunas de ARNm para la influenza estacional, aunque aún no han lanzado estudios clínicos.

Moderna y la variante Delta del COVID

Hace unos días, a farmacéutica anunció que su vacuna contra el COVID-19 produce anticuerpos protectores contra la variante Delta altamente contagiosa.

Los investigadores de Moderna analizaron muestras de sangre de ocho personas en busca de anticuerpos contra versiones de la proteína de pico de diferentes variantes de coronavirus, incluida la Delta, que surgió en la India.

La vacuna “produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas”, dijo la compañía en un comunicado.

“La vacunación con la vacuna Moderna COVID-19 produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas, incluidas versiones adicionales de la variante Beta, tres variantes de linaje de B.1.617, incluidas las variantes Kappa y Delta, la variante Eta, y las variantes A.23.1 y A.VOI.V2 identificadas por primera vez en Uganda y Angola, respectivamente”.

Yucatán Covid-19: Hoy 15 muertos y 213 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 213 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 88 en Mérida,
  • 19 en Kanasín,
  • 10 en Valladolid,
  • 9 en Ticul y en Umán,
  • 7 en Motul y Progreso,
  • 6 en Maxcanú y Tizimín,
  • 5 en Izamal,
  • 4 en Acanceh y Temozón,
  • 3 en Chemax y Tekax,
  • y 3 foráneos;
  • 2 en Cuzamá, Dzan, Espita, Maní, Oxkutzcab y Telchac Pueblo,
  • y 1 en Calotmul, Cansahcab, Celestún, Chankom, Chichimilá, Conkal, Halachó, Huhí, Panabá, Peto, Sacalum, Seyé, Sotuta, Temax, Tinum, Tixkokob, Tixpéual y Yaxkukul.

De los 49,255 casos positivos, 428 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 30,613 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 6 de julio), que viven en:

  • 8,562 en la zona Norte 
  • 7,851 en la zona Oriente
  • 2,872 en la zona Centro
  • 4,259 en la zona Sur
  • 7,069 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 15 fallecimientos:

1.- Masculino 54 años de Mérida                  Sin comorbilidades

2.- Masculino 79 años de Tixpéual               HAS/Enfermedad cardiovascular

3.- Masculino 90 años de Buctzotz               HAS

4.- Masculino 48 años de Mérida                  Obesidad

5.- Femenino 38 años de Mérida                  Obesidad

6.- Femenino 77 años de Mérida                  DM/HAS

7.- Masculino 59 años de Mérida                  IRC/HAS

8.- Masculino 57 años de Mérida                  HAS

9.- Femenino 49 años de Mérida                  Sin comorbilidades

10.- Masculino 66 años de Tizimín               Enfermedad cardiovascular

11.- Femenino 85 años de Mérida                DM/HAS/IRC

12.- Masculino 44 años de Mérida                HAS

13.- Femenino 60 años de Mérida                DM/HAS

14.- Femenino 57 años de Mérida                HAS

15.- Masculino 46 años de Mérida                Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,632 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 2,318 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 361 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Yucatán: Finanzas estables que generan certeza y atraen más inversiones

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2021.- Yucatán fue ratificado por la calificadora Fitch Ratings en A+(mex) con Perspectiva Estable en sus finanzas, calificación positiva que genera certeza para la inversión que crea empleos para los yucatecos.

Esta calificación se obtiene, no obstante, que el 2020 se convirtió en el año más difícil en la historia reciente de la entidad con la llegada de la pandemia del Coronavirus así como la presencia de tres tormentas tropicales y dos huracanes que ocasionaron la peor época de lluvias de la que se tiene registro, donde 86 municipios del estado de Yucatán fueron declarados como zonas de desastre, lo que también provocó la pérdida del 90% de las cosechas y para lo cual el Gobierno estatal destinó recursos para atender las necesidades de los yucatecos afectados por estos fenómenos.

Como resultado de las políticas financieras eficientes aplicadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán obtuvo la calificación “A+(mex)”, Perspectiva Estable otorgada por la calificadora internacional Fitch, con la cual se sustenta la capacidad del gobierno para el pago de créditos así como su posicionamiento respecto a la liquidez de recursos para pagarlos en los periodos establecidos, y dicha calificación se mantuvo a pesar del entorno económico derivado por la pandemia del Coronavirus y con ello se reconocen las finanzas sanas con las que cuenta la entidad.

Esta evaluación se suma a aquella emitida en el mes de junio pasado por la también calificadora Moody´s, en la que se reafirmó la pertinencia de la disciplina financiera ejecutada en 2020 por lo que el Gobierno estatal obtuvo la calificación crediticia Ba1 (A+), lo cual destaca el manejo adecuado y eficiente de las finanzas estatales implementadas e impulsadas desde la administración actual, lo cual permitió atender y ejecutar acciones para atender las dificultades antes mencionadas y por las cuales atravesó la entidad.

Ante este entorno, el manejo eficiente de las finanzas estatales permitió implementar el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos, con el cual, entre muchas medidas extraordinarias por la pandemia, se habilitó el hospital temporal Centro de Convenciones Siglo XXI, se amplió temporalmente el Hospital General de Valladolid, y se implementaron programas de apoyo alimentario y económico para proteger la economía de los Yucatecos.

Además de las presiones derivadas del gasto por la pandemia, ésta provocó una menor recaudación ante lo cual se contuvo el gasto operativo, y en este sentido, Fitch reconoce el impacto en las finanzas así como los recursos destinados a gastos extraordinarios para atender la contingencia sanitaria, destacando lo destinado para el “Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos” por lo que la calificadora proyecta una recuperación del margen operativo en los próximos años.

Recordemos que en el 2019 el estado registró un balance presupuestal con superávit por primera vez en los años recientes. La capacidad del estado para generar ingresos propios y la eficiencia en el gasto han permitido mantener finanzas sanas.

Llega a Yucatán nuevo cargamento con 24,400 dosis CanSino contra Covid

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2021.- Continúan arribando al estado más dosis para avanzar con la vacunación de la población yucateca contra el Coronavirus, luego de que este miércoles llegó un nuevo cargamento con 24,400 vacunas de la farmacéutica Cansino, que es de una sola aplicación, las cuales serán destinadas para la población de 30 a 39 años de edad de municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente junto con las fechas de administración.

Como indicó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo lote de vacunas, abordo de la aeronave Boeing 737-200 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3520, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 14:03 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Sobre el avance en la vacunación, la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que, en la jornada de ayer martes, se aplicaron 14,357 dosis contra el Coronavirus en municipios del interior del estado correspondientes a segundas dosis a personas de 50 a 59 años y 40 a 49 años.

La SSY precisó que ese total de vacunas se administró de la siguiente forma: en Akil 390; en Dzidzantún, 378; Panabá, 132; Tzucacab, 180; Baca, 486; Cacalchén, 600; Celestún, 630; Chichimilá, 588; Hoctún, 510; Homún, 600; Kinchil, 510; Maní, 498; Opichén, 486; Sotuta, 649; Temax, 588; Abalá, 828; Seyé, 850; Tekit, 552; Tinum, 456; Halachó, 1,680; Muna, 870; Tecoh, 1,236 y Yaxcabá, 660.

Hay que recordar que, este día inició la administración de segundas dosis a la población de 50 a 59 años en Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzan, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul.

En tanto, mañana jueves 8 de julio arrancará la aplicación de segundas dosis a personas de entre 40 y 49 años en Seyé y Tekit.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,316,935 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 24,400 que fueron recibidos hoy por la SSY.

En el arribo del nuevo lote de vacunas también estuvieron presentes el coronel Gustavo Caratachea Esparza, comandante del 11 Batallón de Infantería y el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM número 8.

¿Cuánto gana Carlos Slim, el hombre más rico del México en un día?

Noticias de Yucatán. 

México.- ¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana al día el empresario Carlos Slim quien es considerado el hombre más rico de México?

Carlos Slim Helú el empresario mexicano de ascendencia libanesa y con una fortuna que asciende a los 55 mil 930 millones de dólares, también forma parte del ranking Billionaries, clasificación anual de acuerdo con el patrimonio neto de los personajes más ricos del mundo y que actualmente esta encabezado por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

Carlos Slim es el magnate de las telecomunicaciones y se encuentra colocado en la primera y sexta posición de la lista de Forbes, ya que logró ser el hombre más rico del mundo de 2010 a 2014, superando a Bill Gates, confundador de Microsoft.

Según los medios especializados en economía y finanzas, Carlos Slim gana diario un aproximado de 20 millones de dólares, por lo que su sueldo al mes sería de aproximadamente 600 millones de dólares, destacando así entre los 10 multimillonarios que ganan una cifra similar, según con un informe positivo de empleo llevado a cabo en Estados Unidos.

En el año 2010, Carlos Slim ocupó el primer lugar del hombre más rico del mundo, ya que sus ganancias por hora oscilaron en más de 2 millones de dólares, superando a los ingresos de Bill Gates, que en ese entonces eran de 1 millón 480 mil dólares.

El empresario mexicano también posee un extenso catálogo de negocios,ya que son dos de sus propiedades empresariales las que han sido desde hace varios años su principal fuente de ingresos que son: América Móvil, compañía líder que ofrece servicio de telefonía fija y móvil que tiene presencia en 26 países del continente americano y considerada como la cuarta empresa más grande del mundo dentro del sector y el Grupo Carso, conglomerado que posee diversas firmas de Carlos Slim pertenecientes a distintos ramos y que actualmente es considerado como uno de los consorcios más importantes en México y Latinoamérica.

Del Grupo Carso, se encuentran negocios que abarcan sectores como el comercial, industrial, construcción, energías e infraestructura.

En Grupo Carso, se encargan del desarrollo de proyectos en sectores como el agua, la edificación, hidrocarburos, industria e infraestructura mediante su filial Carso Infraestructura y Construcción, la cual ha desarrollado proyectos como autopistas, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y el segundo tramo del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al sector energético, Carlos Slim opera la empresa Condumex, la cual se dedicada a fabricar conductores eléctricos, como transformadores de energía, energías alternas, autopartes, productores tubulares de acero y de precisión, así como la elaboración de componentes eléctricos.

Otro de los negocios de Carlos Slim es el Grupo Financiero Inbursa, que ofrece servicios bancarios en territorio de México y que fue incluidos en la revista Forbes como una de las 2000 empresas más valiosas del mundo. 

Carlos Slim se tituló como ingeniero civil en la UNAM, donde presentó la tesis de Aplicaciones de la Programación Lineal en Ingeniería Civil, además impartió álgebra y programación lineal en la misma casa de estudios.

Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacia prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en la Ciudad de México.

 

Ella es Madeline Stuart, la primera modelo con Síndrome de Down

Noticias de Yucatán. 

AUSTRALIA.- Después de mucho esfuerzo y dedicación, Madeline Suart brincó todas barreras que estaban en su camino y se convirtió en la primera modelo profesional adulta con Síndrome de Down.

La joven, de 24 años de edad, nació el 13 de noviembre de 1996, en Brisbane, Queensland, Australia, con síndrome de Down, pero para ella no ha sido imposible lograr alcanzar el éxito internacional y cumplir su más grande sueño.

Maddy, como se le conoce generalmente, ha pisado pasarelas importantes, de talla mundial, como la de la Semana de la Moda en Nueva York y la Semana de la Moda en París, además de salir en la revista Vogue.

¿CÓMO INICIÓ SU CARRERA COMO MODELO PROFESIONAL?

Luego de que en 2014, Maddy asistió a un desfile de moda con su madre Rossane, la inquietante joven decidió que quería ser modelo al quedar deslumbrada por la magia que se vive en la pasarela, por lo que de inmediato le dijo a su madre: “Mamá, modelo”.

Rossane sabía que sería un difícil camino por recorrer, pero no imposible, ya que las ganas de querer triunfar eran muy evidentes en su hija, por lo que tuvo que trabajar duro, esforzarse al máximo, lo que le hizo perder 20 kilos de peso.

Al publicar el antes y el después en Facebook, las imágenes se hicieron virales y en poco tiempo ganó más de 100 mil seguidores.

En las seis temporadas que lleva desfilando, Maddy ha pisado las más importantes pasarelas del mundo como Nueva York, París, Londres, Dubai y más.

En 2017, la revista Forbes nombró a Madeline número uno en diversidad en la industria de la moda; además, es la embajadora de las marcas de la Fundación Australiana para la Discapacidad, “Art Hearts Fashion”, “Wouldn't Change” y “Brisbane Disability Expo”.

Maddy fue oradora invitada por la “Asociación del síndrome de Down”, Albania, y por el “Club de Mujeres Empresarias de Cairns" y fue nominada para el “Pride of Australia” y el “Premio al Joven Australiano del Año en 2015, 2016 y 2017”. 

Por si fuera poco, Madeline Stuart recibió el “Premio de Defensa” por su trabajo en “Uganda de Kulture City", en 2017, y recibió el “Premio de Defensa Excepcional Quincy Jones de Global Síndrome de Down”, en 2018, de acuerdo a su biografía que aparece en Internet.

Con información de El Imparcial

Jalisco: Se sube a camión a vender pomadas y lo bajan por acosador

Noticias de Yucatán. 

Alejandro “N”, de 53 años, se subió a un camión de transporte público a vender pomadas, pero fue bajado y detenido por los mismos pasajeros luego de que acosó a una mujer.

La Policía de Guadalajara informó que, en recorrido de vigilancia en los cruces de González Gallo y Nicolas Bravo de la colonia Quinta Velarde, encontraron a un tumulto de personas quienes les manifestaron que, momentos antes, abordaban un autobús urbano al que el ahora detenido se subió a vender pomadas.

Sin embargo, en un momento dado éste empezó a acercarse, tocar y hacer señas indecorosas a una mujer que viajaba de pasajera.

Fue auxiliada por dos hombres, quienes detuvieron al sujeto y lo entregaron a los oficiales.

Por el hecho, se pidió apoyo al personal de la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Después de ello, lo trasladaron al Centro de Justicia para la Mujer.

La Comisaría informó que desde el 7 de abril de 2019 han detenido a 40 personas por acoso.

 

¿Liquidarás tu crédito? Infonavit ofrece 50% de descuento para estas personas

Noticias de Yucatán. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) apoyará a los trabajadores que liquiden su crédito anticipadamente con un descuento del 50%.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el Infonavit señaló que hubo una modificación en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, por lo que el instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto.

Anteriormente, este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

De igual forma, el Infonavit afirmó que se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

¿Quiénes podrán tener el 50% de descuento?

El instituto dio a conocer las nuevas reglas de operación del programa de liquidación anticipada en el que se contempla lo siguiente:

Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX)

Nuevas reglas

Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit

Para los créditos con una reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento

No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Construyo, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos

El Infonavit pidió que para determinar si un crédito puede aplicar a este programa, los derechohabientes deben ingresar a “Mi Cuenta Infonavit” y realizar la consulta en la sección “Saldos y Movimientos” o a través del teléfono (800 008 3900).

 

500 alumnos van a fiesta de graduación en Cancún y 30 vuelven a Puebla con Covid

Noticias de Yucatán. 

En Puebla se cree que 500 alumnos fueron a Cancún, Quintana Roo, sin las medidas necesarias ante la pandemia para festejar la graduación y salida de curso, sin embargo, al menos 30 volvieron con COVID-19, así alertó el gobierno del estado.

¿Qué se sabe de la fiesta de graduación de alumnos de Puebla?

El gobierno de Puebla alertó sobre un posible contagio masivo de COVID-19, luego de que un grupo de 500 estudiantes de educación media y superior acudió a un viaje de fin de cursos a Cancún y, hasta ahora, al menos 30 han dado positivo al virus.

En la conferencia del martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, pidió a todos los participantes de ese viaje, algunos de los cuales todavía siguen en Cancún, que se hagan la prueba del coronavirus al llegar.

Por su parte, el secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez, explicó que una joven presentó una neumonía, e informó que los alumnos de educación media y superior celebraron el fin de curso con este viaje donde se cree visitaron varios antros representativos de Cancún Quintana Roo, cómo el Coco Bongo sin las medidas de higiene y sana distancia.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la información del viaje la obtuvo desde el día domingo, y por ello, la Secretaría de Salud intervino. Advirtió que existe una situación de riesgo por los contagios directos e indirectos que se puedan generar ante el contacto entre las familias. Además de que hay alumnos que continúan en el viaje. 

El titular de la dependencia exhortó a los estudiantes y padres de familia que se confinen por lo menos durante 14 días, a fin de evitar la propagación del virus.

¿Cuáles habrían sido las escuelas de donde proceden los alumnos?

Fue a través de redes sociales donde ha trascendido las presuntas instituciones educativas a las que pertenecen los alumnos que participaron en el viaje de celebración por fin de cursos, entre las que destacan el Colegio Americano de Puebla y la Universidad Ibero Puebla, entre otras como el Miraflores de la CDMX.

Otras versiones apuntan a que, el festejo en Cancún, fue organizado por una sociedad de padres de familia de institutos particulares en Puebla que decidieron reunir a varios de los alumnos en un viaje masivo de varias entidades y no sólo de Puebla.

Los centros educativos mencionados no han salido a confirmar nada al respecto, tampoco se han manifestado para desmentir los señalamientos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur se encuentran en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que representa un alto riesgo de contraer COVID-19.

Fuente: UNO TV

(VIDEO) Atrapa pelota de béisbol mientras sostiene a su bebé y su cerveza

Noticias de Yucatán. 

El hombre no sólo atrapó la pelota de béisbol, sino que soltó a su bebé para hacerlo pero luego la recuperó en el aire y sólo derramó dos gotas de cerveza

Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que un hombre atrapa una pelota de béisbol en el aire, mientras sostiene a su bebé y su cerveza.

Ocurrió durante el partido entre los Diamondbacks de Arizona y los Giants de San Francisco, cuando el hombre atrapó la pelota.

El hombre escaló al Olimpo de la fama no sólo porque atrapó la pelota de béisbol, sino porque soltó a su bebé para poder hacerlo, pero sin dejarla caer.

“Este es el bebé más asombroso que he visto en mi vida”

Así es, tras atrapar la pelota de béisbol, recuperó a la bebé en el aire sin soltar su cerveza, la cual sólo derramó un par de gotas, pero eso no es todo.

Si observamos claramente el video, podemos notar que la bebé tampoco dejó caer su biberón, así que salió igual que su padre, que atrapó la pelota de béisbol.

Las imágenes también muestran al orgulloso hombre celebrando su hazaña apenas un segundo después de atrapar la pelota de béisbol, al tiempo que es aplaudido.

Celebran a hombre que atrapó pelota de béisbol mientras sostenía a su bebé y su cerveza

Todo el estadio celebró al hombre que atrapó una pelota de béisbol mientras sostenía a su bebé y su cerveza, durante un partido de la MLB.

El pasado domingo 4 de julio, un pelotero del equipo californiano conectó un batazo de home run que se fue directo a las gradas, donde el hombre atrapó la pelota.

El aficionado se levantó de su asiento cargando a su bebé con una mano y con un vaso de cerveza en la otra; atrapar la pelota parecía imposible.

Pero cuando soltó a la bebé, por unas milésimas de segundo otros presentes alzaron sus brazos para intentar sostenerla mientras el hombre atrapaba la pelota.

Esto no fue necesario, el padre recuperó a la bebé a tiempo y sin siquiera derramar su cerveza. De inmediato, los comentarios por atrapar la pelota no se hicieron esperar.

Tanto comentaristas como el estadio entero y redes sociales concuerdan que mejor el episodio en el que alguien atrapa una pelota de béisbol, es este.

 

Qué es el "estado de postración" y porqué tantos buscan esta palabra

Noticias de Yucatán. 

Este lunes por la noche la Secretaría de Salud habilitó el registro para que personas de 18 a 29 años puedan recibir la vacuna contra COVID. Durante este registro hay un término que ha causado dudas entre muchos y que ha ocasionado su búsqueda en internet y claro, muchos memes.

El término postración es usado en el formato de registro para recibir la vacuna contra, dentro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx se solicita que la persona  brinde algunos datos y se le pregunta si está en condiciones de postración.

¿Qué es postración?

¿Qué es postración y por qué lo preguntan en el registro para la vacuna? Luego de ingresar a la página de registro y colocar su CURP, el sistema pregunta si el interesado está en condiciones de postración, lo que quiere decir que la persona no puede salir de su domicilio para acudir a la sede que le corresponda debido a alguna enfermedad o padecimiento.

Esta palabra ha generado confusión, pues muchas personas pensaron que era una enfermedad o una condición de personas que ya habían padecido COVID-19, debido a que se encontraba en el módulo donde también se requería que el usuario declarara si tenía diabetes o hipertensión.

¿Cómo registrarse para la vacuna anticovid si tienes 18 años o más?

Entrar a la página oficial de Mi Vacuna

Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP)

Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”

Seleccionar la entidad y municipio donde actualmente se está viviendo

Registrar el código postal

Ingresar un número telefónico

Dar clic en “Enviar” y luego en “Guardar”; así el registro estará completado

Esperar para conocer la fecha y el lugar donde se podrá acudir a vacunarse

 

(VIDEO) ¿Qué sucede si bebes alcohol después de vacunarte contra el Covid-19?

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.- Desde que inició la vacunación contra el Covid-19 surgieron varios mitos sobre lo que puedes hacer y lo que no después de ser vacunado, pero la pregunta de millones de personas es, ¿qué sucede si bebes alcohol después de recibir la vacuna contra el virus?

Al principio, el personal de salud recomendaba a los pacientes que no ingirieran este tipo de bebidas o comieran mariscos para evitar que cualquier reacción de la vacuna fuera confundida con una intoxicación o síntoma causado por los alimentos, pero expertos han descubierto algo más.

De acuerdo con una infografía publicada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol NO PROTEGE contra el Covid-19, por lo que no debe ser utilizado para prevenir o tratar la enfermedad.

Recomendaciones

De acuerdo con Milenio, el doctor Carlos Alberto Pantoja Meléndez, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM indicó lo siguiente:

¿Se debe guardar reposo obligatorio después de la vacuna? No, las personas pueden seguir con sus actividades de manera normal, aunque uno de los efectos secundarios es el cansancio.

¿Se puede hacer ejercicio? El doctor indicó que la vacuna puede disminuir la capacidad física durante las primeras horas, pero no está contraindicado.

¿Se puede fumar? Se recomienda evitar el consumo de alcohol o tabaco después de recibir la vacuna como una disciplina, pues los médicos no pueden indicar lo contrario porque parecería un “invitación” y el paciente lo haría.

¿Se puede comer mariscos? El consumo de mariscos debe evitarse para que, en caso de ingerir algún alimento descompuesto, los síntomas no se confundan con la inmunización de la vacuna.

Cabe mencionar que expertos revelaron que consumir alcohol podría reducir la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, debido a que afectaría la respuesta inmune del cuerpo frente al fármaco inyectado.

Principalmente, los glóbulos blancos, encargados de liberar anticuerpos, se verían afectados para atacar el virus y se podría reducir su capacidad para combatir a los agentes patógenos, por lo que mejor no se debe consumir bebidas alcohólicas.

 

Encuesta coloca al gobierno de Mauricio Vila como el mejor evaluado del país

Noticias de Yucatán. 

Nuevamente, el desempeño de los yucatecos de la mano del Gobierno del Estado, a cargo de Mauricio Vila Dosal, resultó como el mejor evaluado del país al obtener un 72.4 por ciento de aprobación ciudadana durante el mes de junio, cifra superior en .9 por ciento respecto del mes de mayo, cuando también estuvo en primer lugar.

De acuerdo con la encuestadora Mitofsky, en sondeo y análisis realizado para el periódico El Economista, el trabajo de los yucatecos es considerado sobresaliente al estar muy por encima del 60 por ciento de aprobación que se requiere para obtener dicha calificación. Según ese esquema, una evaluación alta se ubica entre el 45 y el 59 por ciento de aprobación; media, del 30 al 44 por ciento, y se califica como baja si es menor al 30 por ciento.

Hay que destacar que Yucatán y Vila Dosal están a la cabeza de los resultados nacionales desde junio del año pasado, ya sea en segundo o primer lugar. De hecho, Yucatán ha estado en primer lugar en nueve ocasiones y cuatro en segundo, lo que refleja un año de logros y excelentes resultados, a pesar de las dificultades causadas por la pandemia de coronavirus y por los embates de huracanes y tormentas que azotaron el año pasado al Estado.

El top 5 de los gobernadores mejor evaluados lo completan Quirino Ordaz, de Sinaloa; Miguel Riquelme, de Coahuila; Francisco Domínguez, de Querétaro, y Carlos Mendoza, de Baja California Sur.

Mitofsky explica que la encuesta se hizo a 114 mil 226 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet, de acuerdo con las variables demográficas de población por entidad, sexo, edad y escolaridad.

Trabajo de los yucatecos

El trabajo realizado por el gobernador Vila Dosal y las familias yucatecas ha destacado por remar contracorriente y sobreponerse a grandes dificultades desde el 13 de marzo de 2020 cuando se registró el primer caso positivo de coronavirus en Yucatán, lo cual ocasionó que la economía estatal y la del país se paralizara.

Ello se sumó a la presencia de tres tormentas tropicales, dos huracanes y la peor época de lluvias de la que se tiene registro, donde 86 municipios del Estado fueron declarados zona de desastre y algunos, dos o tres veces, lo cual también provocó la pérdida del 90 por ciento de las cosechas en la entidad.

Ante ese panorama el Gobierno del Estado puso en marcha un plan para cuidar a los ciudadanos, sin dejar de enfocarse en los sectores prioritarios, entre los cuales se encuentra el de la construcción, pues el impulso en esta actividad implica el de otras 66 ramas de la economía, siendo un catalizador del desarrollo y generador de empleos que se traduce en bienestar para las familias.

Además, mediante un esfuerzo presupuestal, se logró poner en marcha, junto con la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), un programa de créditos a la vivienda por 120 millones de pesos, para seguir incentivando el sector de la construcción y apoyar a los yucatecos que lo soliciten en la compra de una vivienda nueva, a través de un subsidio de hasta 45 mil pesos, y además se ampliaron las alternativas de financiamiento para las empresas de éste y otros sectores a través de un convenio con Nafin.

También, en un esfuerzo colaborativo con el Ayuntamiento de Mérida, se puso en marcha el Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial en Mérida, que se encuentra dentro de la Agenda Mérida 2050 y mediante el cual se efectuaron una serie de acciones en materia de movilidad, en el que se están invirtiendo 760 millones de pesos, mencionó el Gobernador.

Atracción de inversiones

A esto se suman las condiciones que ha creado el Gobierno de Vila Dosal para atraer inversiones extrajeras y desarrollar proyectos en el Estado, así como al trabajo dedicado para mejorar en distintos indicadores nacionales e internacionales, para que las empresas continúen confiando en Yucatán como la entidad más segura del país, así como para efectuar diversos planes e inversiones en beneficio de los yucatecos.

Como muestra de dichos proyectos se encuentra el Estadio sostenible en el que se invertirán más de dos mil millones de pesos y que estará generando alrededor de cuatro mil empleos durante su edificación y mil en su operación, además de la inauguración del Centro Logístico de Amazon en Umán y la agencia de autos Tesla, mientras que en materia de vivienda el Gobierno estatal ha trabajado en conjunto con la Canadevi para crear un programa de inversiones y construcción de viviendas para generar miles de empleos.

Gracias a estos esfuerzos del Gobierno del Estado se han logrado recuperar 14 mil 600 empleos de los 25 mil que se perdieron en la pandemia, lo que significa que, a pesar de haber atravesado un año muy difícil, la recuperación continúa y se siguen rescatando las fuentes de empleo a causa de la pandemia del coronavirus.

Por estas importantes acciones del Gobierno de Vila Dosal, junto con el trabajo de las familias yucatecas, se han obtenido los resultados que sitúan a Yucatán como el Estado mejor evaluado, seguro y con mayor recuperación de empleos del país.

Mérida: Golpea a su mujer, a su suegra y mata a la perrita que intentaba defenderlas

Noticias de Yucatán. 

Hasta la perrita malix de la familia, que protegió a su ama, fue víctima de la brutal furia de Javier Fernando "N", que no sólo maltrató a su esposa embarazada y a su suegra, sino que la pobre mascota recibió un machetazo en el cráneo que la mató.

El juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, procedió a decretar como legal la detención de dicho sujeto y lo imputó por los delitos de violencia familiar y maltrato animal o crueldad contra animal doméstico.

Soberanis Ramírez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso. Después lo vinculó y prevaleció las medidas en su contra, para establecerse el cierre de investigación complementaria en tres meses.

Ataca a su esposa 

El 27 de junio, Javier Fernando, alrededor de las 20:30 horas, encontrándose en el interior de un predio ubicado en la colonia San Fernando, de la villa de Peto, junto con su pareja sentimental, sin más la insultó, luego le dio un golpe y sujetó de los hombros, sin importarle que ella le pidiera que no la lastimara porque está embarazada.

En ese momento llegó la madre de la víctima y le pidió que soltara a su hija, lo cual realizó, pero las amenazó, motivo por el cual lo empujaron y salieron del predio.

Sin embargo, el sujeto fue detrás de ellas y al estar saliendo del predio se encontró con una perrita de color negro con café que le hizo frente, a la cual, con un machete, le dio un golpe en la cabeza y luego abandonó el lugar.

La mujer de identidad reservada presentó huella de lesión externa reciente, que por sus características tardan en sanar menos de quince días.

Un perito médico veterinario zootecnista determinó que la canino hembra tuvo como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Regresa calor intenso de hasta 40 grados a Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El clima en Yucatán este miércoles 7 de julio será de mucho calor y chubascos aislados.

Las temperaturas máximas volverán a estar cercanas a los 40 grados, pues irán de 35 a 40 grados. Por si fuera poco la sensación térmica será de alrededor de 45 grados.

En cuanto a Mérida las máximas serán de 34 a 37, con sensaciones térmicas de 40 grados y sin probabilidad de lluvias.

El viento será del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Menos lluvias y más calor

Cabe señalar que las lluvias irán de más a menos en la Península de Yucatán en los próximos días debido a que una circulación anticiclónica comenzará a dominar en el Golfo de México.

 

Tras escándalo ¿Qué dicen las reglas YouTube sobre el caso de YosStop?

Noticias de Yucatán. 

 ¿El proceso legal que enfrenta la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop podría afectar el contenido de sus canales de YouTube?

De acuerdo con las políticas de la plataforma con respecto a los creadores de contenido, al pertenecer al Programa de Socios de YouTube deben ser responsables de su comportamiento no sólo dentro sino fuera de la plataforma.

Si bien no ha habido un pronunciamiento sobre el caso específico de Hoffman, quien actualmente está en el penal de Santa Martha Acatitla luego de ser vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil, esto es lo que dicen las políticas públicas de la plataforma de entretenimiento con respecto a los creadores, quienes son considerados como el corazón de la plataforma.

"Recuerda que, como creador de YouTube, eres responsable de tus actos tanto dentro como fuera de la plataforma", se lee en el apartado de responsabilidad de los creadores.

"Si el comportamiento de un creador (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos", continúa el texto.

De acuerdo con lo que se explica hay ciertos comportamientos que se consideran inapropiados y que pueden generar penalizaciones, los cuales son:

"Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada. Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real.

"Aunque estos comportamientos son poco frecuentes, pueden causar un daño considerable a la comunidad de YouTube y, posiblemente, dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes".

En lo que se refiere a las infracciones graves que causen un daño generalizado a la comunidad explican que eso podría tener repercusiones más allá de las medidas de aplicación estándares.

¿Qué restricciones pueden aplicarle a los videos de YosStop?

Las restricciones que podrían aplicarse en esos casos son, por ejemplo, que el canal no pueda publicar anuncios ni obtener ingresos, y pueda ser quitado del Programa de socios de YouTube, la pérdida de acceso a la administración de socios y a la asistencia para creadores, que los videos ya no sean aptos para que se recomienden en YouTube, y podrían perder beneficios como aparecer en las recomendaciones de la página principal, la pestaña Tendencias o Ver a continuación.

Actualmente el canal JuStYosS 5.72 millones de suscriptores mientras que el llamado YosStoP tiene 8.76 millones.

Esta es la postura oficial y pública de YouTube:

"Todos los usuarios con canales en YouTube deben cumplir nuestros lineamientos de la comunidad, y para poder monetizar su contenido, los canales deben observar las políticas del Programa de Socios de YouTube, en los cuales se incluyen nuestras Políticas de Anunciantes. En caso de infringir algunas de las políticas y lineamientos antes mencionados, se procede a implementar acciones que pudieran incluir la desmonetización de un canal", portavoz de YouTube.

Qué es pornografía infantil y por qué es un delito

El delito de pornografía infantil no sólo consiste en comprar o descargar una película pornográfica en donde hay niños y adolescentes sometidos a abuso o violación, también abarca el difundir, reproducir y almacenar dicho video, lo que está penado, según el artículo 201 Bis del Código Penal Federal.

Si bien las personas se imaginan que los videos pornográficos son aquellos que llevan una especie de producción, no es así. Cualquier video en el que un menor de 18 años aparezca en situaciones de abuso o violación es un delito, sin importar si esa persona lo grabó o no, pero al reproducirlo, guardarlo o almacenarlo y distribuirlo o difundirlo constituye el delito de pornografía infantil.

A las dudas en la sociedad sobre dicho delito se suman las declaraciones de Ricardo Cajal, abogado de Yoseline Hoffman, quien considera que el delito por el que se detuvo a la influencer es por la descripción que hizo para uno de sus videos de YouTube sobre la agresión sexual que vivió Ainara Suárez, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL.

Sin embargo, la defensa de Ainara aclaró que el delito por el que YosStop está en la cárcel de Santa Martha Acatitla es por "haber adquirido (en caso de haber descargado el video a sabiendas de su contenido), almacenado, reproducido, descrito y publicitado una videograbación de una menor de edad de índole sexual".

Además, el abogado de YosStop argumenta que no existió un delito pues no se realizaron con un "fin lascivo". Por su parte, el equipo jurídico de Ainara señala que el video en el canal de YosStop fue subido a YouTube "con fines de lucro", pues la influencer monetiza a través de él.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada