Aterrador: Un elevador le arranca la pierna a una mujer

02 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Horriblemente, el video muestra que la pierna de una mujer fue arrancada por un ascensor creciente después de que ella se distrajo con su teléfono y se tropezó.

Ella cae entre las puertas que se cierran, con su pie derecho fuera del vagón elevador mientras este sube por tres pisos. Imágenes de CCTV desde el ascensor muestran a la mujer y un amigo mirando sus teléfonos mientras caminan hacia las puertas abiertas, según narra la noticia publicada por The Sun.

La mujer al frente aparentemente no se da cuenta de que el ascensor ya comenzó a levantarse, tropieza con el borde y cae dentro con una pierna detrás.

Su amigo extiende una mano a través del espacio en un esfuerzo por ayudar, pero se queda atrás mientras sube el ascensor. Finalmente, el elevador se detiene y comienza a descender y se ve a la mujer alejarse de las puertas en agonía.

Su pierna inferior fue aplastada y cortada debajo de la rodilla, según informes en China. Según los informes, el accidente de terror ocurrió en el edificio Conch en Shanghai el 21 de junio, pero las imágenes solo aparecieron hoy.

No se sabe si la mujer sobrevivió al accidente y no se proporcionaron más detalles. En septiembre, imágenes horripilantes mostraron a un obrero aplastado y dejado colgando boca abajo cuando un ascensor no funcionó en Chongqing, en el sudoeste de China.

Niña de 4 años termina alcoholizada en un restaurante

Noticias de Yucatán 
El pasado 20 de diciembre Evelyn llegó a un restaurant con sus padres, quienes no esperaban que la pequeña saliera del lugar en estado etílico.

Un error del local causó que la pequeña terminara alcoholizada a por beber un cóctel que contenía naranja, arándanos, vodka y aguardiente de melocotón.

El padre de la niña, Mark Thomas, compartió la amarga experiencia en su blog.
Un error en el establecimiento causó que la pequeña ingiriera alcohol

“Ver a nuestra hija ebria fue algo que Kate y yo pensamos que teníamos más de una década para prepararnos. Aparentemente no.”

Agregado a la preocupación de ver a la pequeña en ese estado, Evelyn tuvo una resaca terrible al día siguiente.

Llegaron al restaurant tras haber repartido tarjetas de navidad y pidieron un resfresco de cola para los padres, y una "Softail" del menú infantil para Evelyn.

La niña bebío un poco del jugo y le pareció desagradable, desafortunadamente, los padres insistieron en que la bebiera ignorando el contenido de la misma.

"Oh, deja de ser quisquillosa", "¡Te encantan los zumos de frutas!".

Después de beber un poco más se acercó la mesera y les informó del error.
Un error en el establecimiento causó que la pequeña ingiriera alcohol

"Lo siento mucho, realmente lo siento, le he dado a tu hija un verdadero cóctel".

Trataron de bajar un poco el efecto logrando que la pequeña comiera pan; sin embargo, no funcionó mucho.

Posteriormente la menor pidió ir al baño . “Evelyn se estaba contando chistes a sí misma en el espejo y se reía”, estaba alcoholizada.

El padre indignado con esta situación hizo uso de las redes para dar a conocer la historia de Evelyn y no se explica cómo sucedió tal confusión cuando se supone que los vasos y popotes de las bebidas para adultos y menores son distintas.

“Quiero saber cómo sucedió esto. ¿Cómo alguien pone alcohol en el vaso de un niño y se lo da? ¿Es tan simple como que alguien haga exactamente eso, o hay una falla en el procedimiento que daría lugar a la posibilidad de que esto suceda?”, Mark sólo quiere una explicación.

Mañana vence plazo para definir nombre de coalición de Meade

Noticias de Yucatán 
Este miércoles a las 12 de la noche, vence el plazo para el PRI, Verde y Nueva Alianza justifiquen ante el INE, el nombre de su coalición“Meade, ciudadano por México” debido a los requerimientos que la autoridad electoral hiciera a esa coalición al encontrar que el nombre podría complicar diversos asuntos de fiscalización, sobre todo en campañas de senadores y diputados.

El consejero presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, explicó que una vez que el PRI conteste el último oficio del 27 de diciembre, la Comisión sesionará, probablemente el jueves, para construir el proyecto de resolución sobre el registro de la coalición.

Al parecer hay reservas de varios consejeros electorales con respecto al nombre decidido por la coalición, lo que podría traducirse en una aprobación, pero objetando la denominación “Meade ciudadano por México.” Excelsior

Ejército zapatista va en apoyo de Marichuy

Noticias de Yucatán 
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) pidió al Concejo Indígena de Gobierno (CIG), integrado por representantes de los grupos originarios, a organizarse para que la vocera María de Jesús Patricio Martínez, realice su gira por territorio mexicano en próximos meses, “aun cuando no alcance las firmas” que permita su registro como candidata ante el Instituto Nacional Elecotral (INE), para el proceso electoral de julio.

Al cumplir 24 años de su alzamiento armado, el Subcomandate Moisés, leyó un pronunciamiento de la comandancia general del EZLN, donde expuso que una firma o apoyo para conseguir el registro de una candidatura independiente ante el INE “no es la que lucha, no es la que nos va a organizar; somos nosotras y nosotros los que tenemos que escucharnos, conocernos y de ahí”, ver “qué camino seguir”.
María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.

“Por eso ayudemos y apoyemos a la compañera Marichuy con el Concejo Indígena de Gobierno”, pidió Mosiés en su mensaje que leyó en el centro del poblado de Oventic, ante cientos de bases de apoyo del EZLN y visitantes.

Dijo que en estos meses que Patricio Martínez ha buscado su registro como candidata independiente a la presidencia de la República, muchas personas se han mofado de ella, al decir que “no sabe gobernar” y que “no va dar nada” de dádivas como los demás partidos políticos.

Ante esto Moisés preguntó:¿Qué les han dado los gobiernos del PRI y del PAN? ¿Qué no han hecho matanzas, corrupciones, malas decisiones? ¿Dónde está eso que dicen que sólo saben gobernar los que tienen estudios? ¿No alcanzan a ver esto?”.

Y estes es el mensaje que quiere decir Patricio Martínez, que ha pedido “que nos organicemos en el campo y la ciudad” y que se unan indígenas y no indígenas, para que vean “de que tamaño es lo que nos ha pasado con estos gobiernos malos”.

Acompañado de líderes indígenas de Los Altos, Moisés recordó que en 1994, durante la Convención Nacional Democrática (CND), que se llevó a cabo en la comunidad de Gudalupe Tepeyac, en el municipio de Las Margaritas, los zapatistas dejaron “bien claro”, a las organizaciones que impulsaban un nuevo Constituyente y una Carta Magna, que ellos podían hacerse a un lado, si “nos mostraban que hay otro camino para que nos derrote nuestro ser armado”.

Pero 24 años después, esas organizaciones, activistas, líderes e intelectuales, “no nos han mostrado ese otro camino para derrotar al sistema de muerte y destrucción que es el capitalismo”.

Hoy los zapatistas no les da pena apoyar a Patricio Martínez en sus búsqueda por conseguir el registro de una candidatura independiente a la presidencia de la República, “porque lo sabemos bien que no están buscando el poder o tener cargo, sino que su trabajo es llevar el mensaje de que hay que organizarse para la vida. Así de claro”.

“Y claro que hay algunas y algunos mentirosos que andan diciendo que ya somos electoristas. Es una vil mentira y son personas castellanos que saben leer y escribir, pero que no leen o que salen con sus mañas de mentirosos. Qué lástima, que pena que no tienen entendimiento y no tienen vergüenza”, expulso el zapatista.

Luego calificó al presidente Enrique Peña Nieto, como “cínico, inepto y sinverguenza”, que “se cubre con los otros igualitos que él”.

"El mío es más grande": Trump compara los botones nucleares de EE.UU. y Corea del Norte

Noticias de Yucatán 
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde su cuenta de Twitter, afirmando tener un lanzador de armas nucleares "más potente que el suyo".

"El líder norcoreano Kim Jong-un acaba de decir que el 'botón nuclear está siempre sobre su escritorio'". ¿Algún miembro de su régimen agotado y hambriento le informará de que yo también tengo un Botón Nuclear, pero que es mucho más grande y más potente que el suyo? ¡Y mi botón funciona!", dice el mensaje.
El tuit del mandatario estadounidense ha sido publicado después de que Kim Jong-un anunciara que Corea del Norte ha completado con éxito la creación de sus fuerzas nucleares.
"Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país", dijo Kim Jong-un en su discurso pronunciado con motivo de Año Nuevo, subrayando que, ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte. "El botón nuclear siempre está sobre mi mesa", recordó. 

No intente hacer esto en casa: "El ciclista más afortunado" sale ileso de un peligroso truco (VIDEO)


Noticias de Yucatán 
Un ciclista profesional estadounidense probablemente se haya convertido en una de las personas más afortunadas del mundo después de haber salido milagrosamente ileso de un fallido truco que pudo haber terminado en una tragedia, según lo evidencian las imágenes publicadas por el propio deportista en las redes sociales.

El viernes de la semana pasada, Anthony Napolitan, de 31 años, decidió realizar un peligroso truco que consistía en saltar por encima de una valla de unos 2 metros de altura montado en su BMX y realizando un giro de 360 grados en el aire de cabeza.
Sin embargo, el truco no resultó según lo planeado y el ciclista aterrizó bruscamente en la parte superior de la valla. Afortunadamente, Napolitan no quedó clavado en los picos de las rejas verticales, sino que quedó sentado en su bicicleta con las piernas encajadas perfectamente entre las barras.

"Realmente no sé cómo describir esto, excepto por el hecho de que tengo mucha suerte", comentó el deportista en su cuenta de Instagram, donde los internautas lo han calificado como "el ciclista más afortunado". Actualidad RT

Auto deportivo choca contra vehículo donde se encontraba una familia en Reino Unido (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un verdadero milagro ocurrió el pasado domingo en una calle de Bradford, en el Reino Unido, donde un Audi Coupe V10, valuado en unos 110 mil euros, chocó de atrás a un vehículo negro que se encontraba detenido y lo levantó por el aire. Sin embargo, pese a la violencia del impacto, no se registraron heridos de gravedad.

Parado sobre la doble línea amarilla de la calzada, un auto familiar fue chocado por el vehículo deportivo alquilado de color amarillo, que tras el impacto cruzó la calle con severos daños en el capó, el paragolpes delantero y las ruedas, publicó Daily Mail.
En cuanto a los ocupantes del auto negro, de los tres niños que estaban en su interior, dos fueron atendidos por paramédicos en el lugar, mientras que otro fue trasladado a un hospital con heridas menores. En tanto, según testigos, el conductor del Audi, cuya velocidad máxima puede superar los 315 kilómetros por hora, no habría sufrido lesiones. La Policía no ha confirmado por el momento si deberá afrontar algún cargo. Actualidad RT

Sube cifra de heridos en nuevo incendio en el Bronx, Nueva York

Noticias de Yucatán 
Un incendio en un edificio del distrito neoyorquino del Bronx causó este martes 23 personas heridas, entre ellas un bombero.

Lo anterior lo informó el departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York y agregó que se espera que todos se recuperen satisfactoriamente.

Unos 200 bomberos respondieron a la emergencia.

El incendio se desató en una gélida mañana en Nueva York, donde los termómetros no han subido de -10 grados Celsius, por lo que la Cruz Roja acudió a la zona para dar refugio a los evacuados.

Los investigadores creen que las llamas se originaron en una tienda de muebles de la primera planta alrededor de las 5:30 de la mañana.

Adultos y niños huyeron de los tres niveles superiores del edificio, entre ellos un hombre que corrió a la calle sin camisa ni zapatos.

La residente Erica Ortiz dijo a la televisora WCBS que una barrera antirrobo de ventana bloqueaba la salida para casos de incendio.

Explicó que intentó abrirla a patadas, pero que no sirvió de nada.

Nuestras unidades se encontraron al llegar a la zona con un gran incendio. Numerosas personas fueron rescatadas del edificio en llamas y tenemos 16 heridos, siete adultos y nueve niños", dijo más temprano a la prensa el jefe del departamento de bomberos, Daniel Nigro.
El fuego se produjo apenas unos días después de un incendio en esa misma zona residencial que mató a 12 personas y calcinó un edificio de viviendas.
Esa fue la peor conflagración residencial en la ciudad en por lo menos un cuarto de siglo.

¿Sabías que puedes comprar Bitcoin en el Oxxo?

Noticias de Yucatán 
Bitso es una plataforma mexicana de intercambio, compra y venta segura de Bitcoins. Desde su inicio en 2014, tienen la opción de comprar bitcoin desde tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven.

El servicio funciona de una manera muy sencilla. A través de estos establecimientos se fondean las cuentas de Bitcoin que los usuarios tengan en Bitso. Esto es para llevar los servicios financieros a las personas que no están bancarizadas.

Para hacerlo, el usuario se debe dar de alta en Bitso. Lo único que debe hacer es llenar los formularios de registro para identificarse. Después, la plataforma da dos opciones para fondear la cuenta: a través de transferencias por el sistema SPEI, o depósitos en Oxxo y 7-Eleven.

Al elegir el depósito en efectivo, el sistema genera un ticket o ficha que se debe llevar al establecimiento. Con esta referencia se realiza el pago en la caja de la tienda. El monto mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5,000, esto por temas de seguridad y prevención de lavado de dinero.

La plataforma acredita el depósito, casi de manera instantánea, y éste se refleja en pesos mexicanos en Bitso. Desde ahí, el usuario puede comprar los Bitcoin que quiera de una manera segura.

¿Quién puede hacerlo?
Cualquiera puede abrir una cuenta en Bitso y tampoco se necesitan grandes conocimientos de informática para hacerlo.

El servicio está enfocado a atender a la población que no está bancarizada, pero que desea comprar o pagar servicios por Internet.

Eduardo Jr. Arenas, Producto Manager de Bitso, señala que han encontrado casos de jóvenes que no tienen cuenta bancaria, pero que pagan servicios de videojuegos en línea con Bitcoin. También, hay tiendas en Internet en las que las compras se pagan con esta moneda virtual.

Hemos visto un volumen muy importante en el crecimiento de la demanda de Bitcoin en México, sobre todo en el último año”, comentó el emprendedor.

Un caso muy claro es el de las remesas. Los mexicanos en Estados Unidos compran Bitcoin y de esta manera envían dinero a sus familiares en nuestro país. Es una opción mucho más barata.

Sabemos que es una tecnología joven (tiene menos de 10 años), y por eso falta mejorar la experiencia de usuario”, dijo Arenas.

Parte de la misión de Bitso es hacer que la compra y venta de bitcoin sea más sencilla.
Información de Excelsior

Video: ¡Increíble! Municipales persiguen a policías de la CDMX

Noticias de Yucatán 
Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al hijo del alcalde de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, acusado de presuntamente cometer un homicidio en la delegación Tláhuac; agentes del municipio de Chalco fueron grabados mientras se observa que persiguen en un aparente hostigamiento a unidades de la policía de la CDMX. 

En el video se observa cómo cuatro camionetas de la Policía Municipal y un vehículo de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México realizan una persecución a una unidad de la SSP CDMX cuando recorría las calles de Chalco.

Como Excélsior lo dio a conocer, el 30 de diciembre, Ramón Montalvo Juárez y dos jóvenes más fueron aprehendidos tras una persecución y, al momento de su detención, les fue decomisada un arma de fuego calibre .22

“Mi papel de padre es muy aparte de mi función como alcalde. Soy un hombre que cree en la justicia y tiene confianza en las instituciones. Tengo confianza en la inocencia de mi hijo. Lamento mucho la situación”, dijo el edil, Ramón Montalvo Hernández en una breve conferencia de prensa convocada luego de que se difundiera que él, acompañado de policías municipales armados y de un presunto abogado, intentaran liberar a su hijo y los jóvenes detenidos.

Reportes indicaron que estas personas, incluido Montalvo Hernández, amedrentaron verbalmente a los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a quienes les exigieron liberar al joven al advertirles que no sabían con quien se metían.

El edil de Valle de Chalco dijo que estará al pendiente de la situación legal de su hijo como “padre de familia” y que descartó tráfico de influencias y abuso de autoridad. Agregó que designará a “gente profesional” para que atienda el asunto legal de su hijo y que él no descuidará su labor como alcalde. Excelsior

Apoyarán 14 mil voluntarios durante visita del papa a Chile

Noticias de Yucatán 
Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en la capital chilena donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O'Higgins, donde se esperan cerca de 500 mil personas.

La información la proporcionó hoy el director del área de voluntarios de la comisión organizadora, Ronald Bown, quien explicó que prácticamente todos los voluntarios pertenecen a la Iglesia católica, quienes se han estado capacitando para la cita.

Bown precisó que también se cuenta con cerca de un millar de residentes en el extranjero, la mayoría de Argentina y Bolivia, quienes viajarán a Chile exclusivamente para ser voluntarios.

Recordó que a nivel país, los voluntarios suman un total de 19 mil personas.
El papa Francisco visitará Chile del 15 al 18 de enero. Foto: Archivo EL DEBATE.

Por otro lado, el Gobierno chileno anunció la implementación de una serie de medidas fronterizas para recibir a más de un millón de turistas, de cara a la visita del papa Francisco al país, entre el 15 y el 18 de enero próximo.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se pondrá en marcha un plan coordinado entre la Policía de Investigaciones (PDI), Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero diez días antes y diez días después del viaje del sumo pontífice a Chile.

En nueve pasos fronterizos se aumentará en un 51 por cinto las ventanillas de atención y habrá un incremento de un 67 por ciento del personal en las áreas de control.
Mahmud aleuy, subsecretario del Interior chileno. Foto: flickr.com
Se espera que arriben al país centenares de bolivianos, brasileños y colombianos, entre otros extranjeros, que se sumarán a la cuantiosa llegada de turistas a raíz de la temporada estival que comenzó a fines de diciembre en el país sudamericano.

El papa Francisco arribará a Santiago el próximo 15 de enero, en medio del verano austral que se caracteriza por temperaturas que bordean los 35 grados celsius.

El sumo pontífice visitará Santiago, la norteña región de Iquique y la sureña región de La Araucanía, en una visita de tres días en los que recorrerá unos 5 mil kilómetros sólo en el país sudamericano y dará cumplimiento a una exigente agenda.
Con información de EFE.

Aumentan a 17 los muertos por alud en Chile tras hallar cuerpo de una mujer

Noticias de Yucatán 

Las patrullas de búsqueda encontraron hoy martes, el cadáver de una mujer que corresponde a la víctima número diecisiete del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo del cuerpo de una mujer adulta ocurrió cerca de las 15:00 horas (18:00 GMT), en el sector norte de la Villa, tras una semana sin éxito de los equipos de rescate, formados por bomberos, miembros del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo adulto femenino.

"Estamos en este proceso de desarrollo de cumplir todos los protocolos que nos permitan determinar la identidad definitiva de la persona", añadió la autoridad.

El cuerpo será trasladado a la localidad de Futaleufú para realizar las pericias con el fin de identificar a la víctima.

El aluvión destruyó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados a zonas seguras o localidades más cercanas.
De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar "Yelcho", situado en las cercanías del pueblo.

El desprendimiento del glaciar se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante varios días.

VIDEO: Un hombre trata de tocar a una mujer en 'topless' y recibe su merecido

Noticias de Yucatán 
Miles de personas han empezado este nuevo año escuchando música en el festival Rhythm & Vines de Gisborne, en Nueva Zelanda. El concierto se desarrollaba con normalidad, pero de repente tuvo lugar un episodio indignante.

En un video grabado por una de los asistentes al festival, que lo subió a la Red, se puede observar a una mujer en 'topless' y con purpurina en los pechos caminando junto a su amiga. En cierto momento un hombre vestido en una camisa azul se levanta, se acerca a las mujeres y toca a una de ellas, para acto seguido volver al lugar donde estaba sentado.
La reacción de las amigas no se hizo esperar. Ambas se dan la vuelta simultáneamente, se dirigen hasta donde se encontraba el hombre y lo golpean.

La grabación se hizo rápidamente viral en la Red, acumulando gran cantidad de comentarios. Algunos de los internautas culpabilizan a la mujer por el incidente, asegurando que provocó al hombre con su vestimenta. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios consideran que la conducta del hombre es machista y la han condenado. Actualidad RT

Mayor riesgo de clonación en las gasolineras: ¡No pierdas de vista tu plástico!

Noticias de Yucatán

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros José Alberto Pinto Escamilla informó que el año pasado cerraron con un total de 54 casos de clonación de tarjetas de crédito y débito.
El funcionario federal indicó que esta cifra se mantuvo, pues en el 2016 se registraron 54 casos, y por lo general se dan más en época de verano y en navidad, que es donde más se utiliza el plástico.
El subdelegado de la Confusef destacó que de 10 casos que se reportan, 8 se solucionan a favor del usuario.
Indicó que en las gasolineras, es en donde se dan más estos casos de clonación, ya que las personas pierden de vista su plástico.
Subrayó que Yucatán, es el estado en donde se registran menos casos de clonación de tarjetas, y en donde se resuelven más.

AMLO promete, y hasta pone fecha: “A mitad de sexenio se acabó la guerra en México”

Noticias de Yucatán 
Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018 terminará con la guerra contra el crimen organizado en un periodo de tres años para así conseguir la paz en el país.

Tras encabezar una asamblea informativa en el municipio de Izamal, Yucatán, el político tabasqueño aseguró que “en muy poco tiempo” comenzarán a reducirse los índices delictivos.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados […] A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”, aseguró el ex Jefe de Gobierno capitalino.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que durante su gobierno reducirá de manera paulatina la delincuencia en el país con la creación de nuevos empleos.

“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, en la medida que va a haber crecimiento económico, conforma va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, va a ir bajando la delincuencia en el país”.

López Obrador aseguró que no se encuentra preocupado ni teme por su vida luego de los recientes asesinaos de aspirantes a presidentes municipales y Alcaldes.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie, por eso yo no traigo guardaespaldas, carros blindados, ando solo”.
Información de Sin Embargo

Un 'youtuber' causa indignación en la Red al mostrar el cadáver de un suicida en un video

Noticias de Yucatán 
Logan Paul es uno de los 'youtubers' más famoso del mundo, con más de 15 millones de suscriptores en su canal e ingresos millonarios. Sin embargo, el éxito de este joven estadounidense de 22 años se ha visto ensombrecido por uno de sus últimos videos.

Se trata de una filmación realizada durante una incursión en el bosque japonés de Aokigahara, también conocido como 'el bosque de los suicidios', por ser un lugar al que muchas personas acuden a quitarse la vida. Allí, el 'youtuber' y sus acompañantes encontraron un cadáver ahorcado de un árbol. La manera en la que reaccionaron y la publicación de las imágenes han suscitado gran indignación y un aluvión de críticas. 

El video fue subido este domingo a la Youtube y recibió varios millones de visitas antes de que el propio Logan Paul lo eliminase, debido a la intensidad de las reacciones que provocaron las imágenes y a las fuertes críticas a las que se vio sometido.

A pesar de que habían pixelado el rostro del cadáver en la postproducción del video, aún podían verse las bromas que hicieron los autores de la grabación y las risas con las que reaccionaron al hallazgo.
Multitud de usuarios de las redes sociales calificaron al 'youtuber' de "irrespetuoso" o "asqueroso". Algunos famosos, como el actor Aaron Paul, conocido por su papel en la serie 'Breaking Bad', también expresaron su rechazo al video:
"¿Cómo te atreves? Me das asco. No puedo creer que tantos jóvenes te admiren. Muy triste. Con suerte, este último video los despertó. Eres pura basura. Así de simple. El suicidio no es una broma. Ve a pudrirte en el infierno", le escribió el actor, notablemente indignado. 

Por su parte, otra 'youtuber' llamada Kandee Johnson se dirigió a la plataforma para exigir que retirara el video de Logan: "Querido Youtube, después del video de Logan Paul en el que muestra el cadáver de una víctima de suicidio, lo utiliza para el título y hace bromas desalmadas al lado del cuerpo, se necesitan restricciones de edad para ciertos creadores. ¿Cómo se permite esto en Youtube? ¡Sus seguidores son niños! Horripilante". 
Finalmente, Logan Paul ha publicado un texto en el que pide disculpas y explica sus supuestas intenciones: 
"Lo siento. Esto es nuevo para mí. Nunca he afrontado críticas así antes", afirma Paul, que asegura a continuación que quería "crear una corriente positiva en Internet, no una tormenta de negatividad. Esa nunca fue mi intención. He intentado crear conciencia en torno al suicidio y la prevención del suicidio, y si bien pensaba que si el video salvaba una sola vida habría valido la pena, me equivoqué por la sorpresa y la conmoción, como se puede ver en la grabación". 

Aunque el video ya ha sido retirado de Youtube, algunos extractos en los que puede verse el cadáver siguen circulando por las redes sociales. 

Logan Paul terminó el año 2017 como el cuarto 'youtuber' mejor pagado del mundo.
Actualidad RT

Empresa China podría arrebatar mercado a Uber

Noticias de Yucatán

 (Expansión)  Didi Chuxing es el único gran rival de Uber a nivel global, y de un momento a otro esta empresa podría consolidarse como el unicornio con el mayor valor y arrebatarle este puesto a la empresa que fundó Travis Kalanick.
Hace unos días, varios medios dieron a conocer que la firma de inversión japonesa Softbank está llegando a un acuerdo para comprar alrededor de 20% de Uber en acciones, lo que equivale a una suma de 6,000 millones de dólares.
El acuerdo estipularía la compra de dicha participación a un precio menor lo que llevaría la valuación de Uber a 48,000 millones de dólares, 30% menor al valor actual que tiene la empresa.
De acuerdo con el Wall Street Journal, el valor de Uber es de 69,000 millones de dólares.
El valor de Didi Chuxing es de 56,000 millones de dólares luego de que en diciembre de 2017, la empresa levantara una nueva ronda de inversión por 4,000 millones de dólares.
El poder en su financiamiento le ha permitido a Didi Chuxing invertir en empresas de todo el mundo que operan bajo el mismo modelo y con las que hoy conforma una red de aliados global que la facultan para presumir una presencia en 60% del territorio mundial.
Algunos de sus últimos socios son Grab, la empresa líder en el sudeste de Asia y en la que invirtió 2,000 millones de dólares en julio pasado. También se encuentra Taxify, líder en Europa y África, que fue financiada por el gigante de transporte chino en julio y Careem, en la que destinó recursos en agosto pasado para reforzar su presencia en Oriente Medio y en el Norte de África.
Didi también ha invertido en Lyft, principal competidor de Uber en Estados Unidos. En 2015, la empresa china destinó 100 millones de dólares en 2015.
“Si Uber ya logró cambiar ciertas leyes en muchas ciudades y países, se desgastó haciendo eso, al igual y llega Didi, disciplinado, ordenado y con el dinero, y aprovecha esa apertura para ganar mercado en donde hoy no está”, mencionó Eugenio Perea, fundador de la company builder y fondo de inversión PerSe Capital.


"La violé porque tenía una falda muy corta"

Noticias de Yucatán


Líbano.- Un chófer de Uber, identificado como Tarek Houchiye, violó y asesinó a una mujer británica de tan solo 30 años cuando se dirigía a su trabajo y tomó un 'taxi seguro'.

La diplomática británica, Rebecca Dykes, desapareció el 15 de diciembre y fue hallada muerta al día siguiente en una carretera al este de la capital libanesa. Posteriormente, Taker Houchiye fue detenido 48 horas después de su crimen, luego de realizar un exhausto operativo, los oficiales dieron con el agresor.

Sin embargo, las espeluznantes declaraciones del taxista han conmocionado el país de la víctima.

"La violé porque era muy guapa, tenía una falda muy corta y pensé que violarla era muy fácil, ya que era extranjera", reveló el agresor.

Según el diario Dayly Mail, el sujeto estuvo dos veces en prisión: una vez hace diez años por haber robado una motocicleta y por estar ligado a venta de droga. Pero esto no lo detectó Uber.

El delito conmocionó a los diplomáticos que trabajan en Beirut y también a los colegas del presunto asesino. El portavoz local de Uber señaló que están "horrorizados por este acto de violencia sin sentido".

Construyen su propia isla para evadir la “Ley Seca”

Noticias de Yucatán 
Una prohibición local relativa al consumo de bebidas alcohólicas no ha logrado impedir que un grupo de amigos que celebraba la llegada del Año Nuevo no pudiese disfrutar de unas cervezas frías en una playa de la ciudad neozelandesa de Coromandel, informa el periódico The New Zealand Herald.

La estrategia del grupo consistió en realizar un montículo de arena con una pala en medio del estuario del río Tairua durante la marea baja en la mañana del domingo pasado. Una vez que se completó la construcción, instalaron en el lugar una mesa de picnic de madera. Posteriormente, esperaron a que la marea alta entrante los rodeara de agua.

Luego de construir su fuerte arenoso, los miembros del grupo sostuvieron que la prohibición de bebidas alcohólicas ya no se les podía aplicar puesto que estaban “en aguas internacionales”.

La prohibición de Coromandel está vigente durante todo el período de Año Nuevo y establece que no se puede tomar alcohol en los lugares públicos, incluidas las playas de la localidad. La medida restrictiva está encaminada a que la comunidad esté más segura durante los días festivos.

A pesar de esta, el grupo de amigos fue visto durante la Nochevieja bebiendo cerveza y contemplando los fuegos artificiales desde la relativa seguridad de su mesa de picnic.

“Eso es pensamiento creativo, si lo hubiera sabido, probablemente me hubiera unido a ellos”, comentó jocoso John Kelly, inspector jefe del área oriental de la región de Waikato.

Compra pasaje especial para su gato, y Viva Aerobus lo pierde en la CDMX

Noticias de Yucatán 
A mediados de diciembre, Elvia, catedrática de antropología física radicada en el norte del país, adquirió un pasaje en la aerolínea Viva Aerobus para viajar de Chihuahua a la Ciudad de México, donde tenía planeado disfrutar la temporada navideña. Además de pagar su lugar en el avión, también hizo un pago extra, de mil 696 pesos, para que su gato, Pericles, volara con ella, en un compartimento especial exclusivo para mascotas, que la misma aerolínea promueve como servicio especial para sus clientes.

El vuelo salió de Chihuahua (con cuatro horas de retraso) el 19 de diciembre, y ese mismo día arribaron a la capital del país, en donde Elvia recibió una “mala noticia” por parte del personal de Viva Aerobus: que el gato Pericles había desaparecido y, peor aún, que ella no podía hacer nada, más que levantar un reporte por “equipaje” extraviado.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, narra la catedrática.
Pericles, en la caja especial adquirida para su traslado.

Tal como le explicó en ese momento Fabián Calderón, supervisor de equipaje de Viva Aerobus, “supuestamente al abrir el compartimento de equipaje, mi gato Pericles salió corriendo”, lo cual, advirtió, “me genera serias dudas sobre lo que asegura su promoción: que hay un compartimento especial para perros y gatos”.

Además, le aclararon que el único trato que podían dar al hecho era el de “equipaje extraviado”, por lo cual, el empleado Fabián Calderón elaboró el “Reporte de daño o demora de equipaje”, con folio 4696#13614.

“Mi gato no es una maleta –subrayó Elvia, en entrevista–, yo pagué precisamente para que recibiera el trato especial que merece un animal en un vuelo, yo cumplí con los requisitos que me pusieron: que contara con todas sus vacunas y que lo transportara en un kennel, y cuando documenté, el personal revisó que la caja transportadora estaba bien asegurada.”

La caja especial en la que viajaba Pericles, explicó Elvia, contaba con ganchos y ligas de seguridad, que impiden al animal abrirla, y que evitan también que éste se libere por movimiento de equipaje. La caja, sin embargo, no está hecha para resistir golpes extremadamente fuertes, ni para impedir la acción de ladrones.

Ese 19 de diciembre, Elvia pasó toda la noche en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Primero les pedí su comprensión para que me permitieran pasar a la zona de descarga a llamar a Pericles, porque si escucha mi voz va a venir a mí, pero me dijeron que no se podía, porque es una zona ‘federal’, y finalmente me quedé ahí hasta el otro día, para conocer noticias de que habían encontrado a mi gatito, lo que no ocurrió. Luego acudí con la Brigada de Protección Animal del mismo aeropuerto, donde me sugirieron ir al módulo de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”.

Ahí, una servidora pública de nombre Jackeline Delgado le pidió aguardar, mientras ella acudía a Viva Aerobus para aclarar el asunto, y cuando la funcionaria volvió, le informó que no podía hacer nada, más que levantar un reporte, porque “el vuelo en el que veníamos había hecho una escala en Monterrey, y que seguramente ahí se había escapado Pericles”. Eso, sin embargo, es mentira, ya que el vuelo fue directo Chihuahua-Ciudad de México, tal como lo comprueba su pase de abordaje.

Por la noche del 20 de diciembre, Elvia recibió una llamada telefónica de Francisco Venegas, quien se presentó como supervisor de tráfico de Viva Aerobus, “para comunicarme que iba a ser muy complicado localizar a mi gatito, por lo que no me daba ninguna esperanza. Pero yo creo que mi gato no debe ser tratado como una maleta, sino como un pasajero con derechos de vuelo, algo que señala la misma Profeco, la cual establece que las mascotas deben ser transportadas con medidas que disminuyan su tensión, sufrimiento, dolor y traumatismo”.

Además, confió, “no es posible que Pericles haya salido del Aeropuerto, debido a que este lugar se encuentra rodeado de una barda doble, por lo cual reitero mi demanda de que lo busquen hasta encontrarlo, sin parar, porque a mí me han negado la entrada a dicha área para buscarlo personalmente”.

Este comportamiento de la aerolínea, concluyó Elvia, “no sólo resultó perjudicial para mi mascota, sino que me ocasionó a mí un sufrimiento moral innecesario”, mismo que crece día con día, puesto que en una semana Elvia deberá volver a Chihuahua. Animal Político

En Mérida, se preparaba para el "recalentado" y termina incendiando su casa

Noticias de Yucatán 
Como la mayoría de los meridanos, Cinthia Domínguez Díaz, de 34 años y vecina de la colonia Jesús Carranza, festejó el Año Nuevo con diversos guisos, y una vez concluida la cena de fin de año puso en la estufa lo que había quedado para el “nach” (recalentado) del 1 de enero.

Sin embargo, se acordó que no había ido a visitar a la comadre de la colonia que tenía un convivio, y hacia ahí se dirigió toda la familia.

Estaban en lo mejor de la celebración, cerca de las 3 de la mañana, cuando le avisaron que salía de humo de su cocina. Fue cuando se acordó que había dejado la carne en la estufa.

Cuando llegó a su casa vio que se estaba quemando la cocina. Los vecinos llamaron a los bomberos y al lugar acudió un carrobomba de la SSP cuyos elementos sofocaron el incendio.

No se reportaron lesionados. La causa del incendio fue el guiso que se dejó en la candela sin supervisión. Yucatan Ahora

Nueva tecnología para combatir fobias

Noticias de Yucatán

¿Sientes pánico y miedo, que tu corazón late rápido, falta de aire, temblores o un fuerte deseo de huir cuando estás en la oscuridad, cuando ves sangre o un animal? Debes saber que eso es una fobia y si te sucede, eso podrá terminarse, debido a un sistema de realidad virtual creado contra fobias.
Realidad virtual contra fobias
Adriana Martínez Estrada, estudiante en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó Sasufo, un sistema para superar fobias específicas a través de la recreación de escenarios con realidad virtual.
La nictofobia que es el miedo a la oscuridad y la acrofobia,  que es el pavor a las alturas son algunos de los temores con los que trabaja esta estudiante a través del visor Oculur Rift.
“El visor se complementa con una banda sensorial, denominada muse, que revisa las ondas cerebrales, alfa, gama y beta, aunque estas últimas las detecta en un rango de 13 a 39 megahertz, a fin de medir sensaciones como estrés, la ansiedad o miedo”, comento Martínez.
Trabajan paciente y terapeutas juntos
La creadora explicó que el visor permite al paciente que simule estar dentro de una habitación oscura o en lo alto de un rascacielos, y así brinda una experiencia inmersiva con lo que el usuario tiene la libertad de movimiento para voltear y caminar en el mundo virtual.
El “prototipo” permite crear perfiles tanto de los terapeutas como del paciente. Así que luego de que el usuario experimenta con la realidad virtual, en paralelo, el psiquiatra maneja el “software” en un ordenador y  supervisa la actividad cerebral del paciente gráficas de frecuencia. Si esta se sale del rango medio,  detendrá la simulación o la devolverá a un nivel primario.
Los usuarios no tendrán de que preocuparse ya que “no resultará contraproducente” ya que contó con el asesoramiento científico de médicos y psiquiatras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes efectuaron pruebas en personas que están actualmente en tratamiento y resultaron “positivas”, según destaco el IPN.
En la plataforma se muestran dos niveles por cada tipo de fobia, y se crean perfiles de los terapeutas y el expediente de cada paciente. Además se podrán incluir otros tipos de fobias. “la base ya está lista, sólo se deberán hacer las adecuaciones pertinentes” concluyo Adriana Martínez.

Dos orejas en la tradicional corrida de rejones

Noticias de Yucatán 
El 1 de enero es día de festejo en la Plaza Mérida. De todos los rumbos de la cuidad y de otros lares llegan miles de enfiestados con ganas de seguir la celebración de Año Nuevo. La empresa lo sabe y hace todo lo posible porque todos pasen una tarde agradable. Por ello, la tradición es que haya una corrida de rejones, que se presta al gozo desenfadado, a la emoción y al grito y la música.

Este lunes, primer día de 2018, se cumplió el ritual alegre. Un cartel por demás atractivo, con tres buenos caballistas, encabezados por Andy Cartagena, el alicantino de Benidorm que se ha inscrito en la línea de los revolucionarios del toreo a caballo, uno de cuyos primeros oficiantes fue su malogrado tío, Ginés, muerto a la temprana edad de 27 años, el 22 de noviembre de 1995, en los alrededores de Madrid, a causa de un accidente de tránsito y cuando llevaba cinco años seguido como líder del escalafón de los rejoneadores en España.

Lo acompañaron en el cartel los mexicanos Jorge Hernández Gárate yHoracio Casas López, el primero potosino y el segundo capitalino, alternativados en 2004 y 2005, respectivamete. El encierro fue de San Martín (cinco), ganadería fundada por Chafik Hamdam Amad, que se hacía llamar José, hijo de inmigrantes árabes y frustrado torero, y Marcelino Miaja, hijo de un militar republicano español refugiado en México, y uno de Mimiahuapam. Pepe Chafik fue apoderado de Manolo Martínez e hicieron una mancuerna que le causó mucho daño a la fiesta al generar el ganadero toritos pequeños y pastueños a modo para el lucimiento de su poderdante regiomontano. Fue tal el desastre que durante muchos años a ese tipo de astados se les conoció como achafikados. Hoy día, San Martín ha abandonado esa línea como lo prueban los cinco toros que se lidiaron ayer, con presencia y trapío.
Para la estadística, el festejo de rejones se saldó con dos orejas, una para Cartagena y otra para Gárate. Andy le tumbó el apéndice a Comienzo, de 510 kilos y No. 36, negro entrepelado al que tras una faena con destellos de clase -el toro carecía de fijeza- le infirió un pinchazo y un rejonazo de rápidos efectos. Gárate toreó con aseo a Buena Suerte, con 540 kilos y número 12, al que despachó de fulminante rejón tras un pinchazo.

Entre lo más destacado se tienen que incluir tres formidables pegas de los Forcados Queretanos, sobre todo la segunda, a 2018, que correspondió a Horacio Casas. Los valientes toreros recibieron sonoras ovaciones y fueron premiados con dos vuetas al ruedo del forcado de cara, la primera acompañando a Cartagena y la segunda con Gárate. Al concluir el festejo, fueron despedidos con aplausos por el muliticéfalo que hizo un lleno a reventar.
Gárate al ultimar a uno de sus toros. 

En las cortidas de rejones, la autoridad -en este caso el juez Ulises Zapata León- permite la música, así se ha vuelto clásica la jarana "El chinito koy koy" que puso de moda Pablo Hermoso de Mendoza y que ayer fue interpretada en varias ocasiones, pero no se había oído que la banda tocara "El muñeco de la ciudad", una pieza de las llamadas guapachosas -popularizada por la Sonora Matancera- que se dejó oír mientras Horacio Casas se enfrentaba al que cerró el festejo, Buen Amigo, de 500 kilos y procedente de Mimiahuapan.
Toros Yucatán anunció para el próximo domingo 7 un festejo de rejones en Motul, con Cartagena encabezando al cartel. Sipse

Activan Alerta Ámber por recién nacida sustraído en Iztapalapa

Noticias de Yucatán

La Procuraduría capitalina (PGJ CDMX) activó una Alerta Ámber para localizar a una recién nacida, que fue sustraída por un hombre en la delegación Iztapalapa.
La corporación detalló que la bebé de 10 días de nacido fue sustraída de una vivienda de la calle Hidalgo, colonia Santa Cruz Meyehualco.
El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente. Explicó que las señas particulares de la menor son una mancha roda debajo de la nariz y una quemadura en el dedo índice de la mano derecha.
Agregó que la bebé vestía pantalón, calcetas y gorro de color rosa, con la inscripción “Baby”, junto con una cobija y una pañalera del mismo color.
Con información de la PGJ CDMX


Primer mexicano condenado a muerte en China

Noticias de Yucatán

Jesús Carlos Ortega Urrea es el primer mexicano condenado a muerte en China. Carlos Ortega fue detenido en el año 2012, pero hasta el 2 de diciembre de 2017 se determinó su condena.

El mexicano se encontraba en una granja en Chenzhouw, provincia de Hunan, donde las autoridades incautaron más de una tonelada de metanfetaminas y cafeína, el más grande en los últimos 70 años en China.

Desde la detención de Ortega Urrea, el gobierno mexicano se ha hecho partícipe de su situación, ha seguido de cerca el caso y ha mantenido contacto con la familia del acusado.

Durante la audiencia que se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre de 2017, el mexicano fue notificado sobre la pena capital que recibiría por los delitos de producción, distribución y venta de por lo menos 100 kilos de droga en China, Australia, Indonesia y Japón, de acuerdo con Formato 21, citado por el portal El Debate.

Junto con otro hombre, Ortega Urrea decidió quedarse en China para crear un laboratorio de drogas sintéticas, sin embargo, meses después fue detenido.

En China, Jesús Carlos Ortega Urrea es el primer mexicano en recibir esta condena, pero no es el único en países asiáticos, pues en Malasia fueron detenidos tres hombres sinaloenses por posesión de metanfetaminas y en el 2012 los condenaron a la horca.

El día de hoy dos presos de 44 y 69 años, fueron ejecutados en Japón, se les acusaba de varios asesinatos cometidos en la década de los 90.

Los dos reos de origen nipón, son los primeros en recibir este tipo de condenas desde que el 13 de julio se aplicara la pena capital a otros dos hombres detenidos también por asesinato.

La ministra de Justicia, Yoko Kamikawa, describió a los criminales que hoy fueron ejecutados como "extremadamente crueles y viles", pues el detenido de 44 años mató a una familia de 44 años y el otro asesinó a quien fuera su novia y a los padres de ésta con un martillo.

Señaló la ministra que aun quedan 123 presos condenados a la pena capital en Japón, sin embargo, 94 de ellos han pedido la revisión de sus sentencias, según El Debate.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada