Niña abusada por su mamá y transmitida en Facebook vivía una vida de maltratos

03 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

El pasado miércoles se difundió a través de Facebook una transmisión en vivo en la que una menor estaba siendo abusada sexualmente por su padrastro mientras su madre grababa para un supuesto reto viral.

La mujer identificada en Facebook como Maura Hernandez pero cuyo verdadero nombre es Ana Gabriela; fue denunciada por usuarios. Por lo que fue detenida por autoridades en su domicilio en la Calle Norte 3, colonia María Isabel en Valle de Chalco, Estado de México. Sitio que fue el lugar de los hechos.

Vecinos informaron que la niña sufría una vida de maltratos.

“Adicta a la mona. A su niña siempre la cargaba para la calle, regresaba con dinero y dice que se salía a buscar un taco. Él la encerraba con llave, también la golpeaba”; mencionó una vecina de la menor.

De igual forma, la mujer nunca quiso recibir ayuda.

“Uno como vecino la quería ayudar, pero nunca se dejó, yo hablé con ella, le dije que estaba mal lo que estaba haciendo con su niña. Las demás vecinas también hablaban con ella, pero nunca entendió”; agregó la vecina.

En la Fiscalía del Estado de México informaron que aún no se determina la situación jurídica de Ana Gabriela.

En tanto, la menor de edad fue dejada en custodia con una tía y bajo supervisión del DIF estatal.

Buque de carga encallado está contaminando un área declarada Patrimonio de la Humanidad

Noticias de Yucatán. 

The Solomon Trader, un buque carguero encallado el pasado 5 de febrero cerca de la costa de Rennell, una de las islas Salomón, sigue vertiendo su combustible al mar. Según los expertos, más de 80 toneladas ya están causando daños en el entorno insular, y 660 más continúan en el depósito. A pesar de las tareas de contención, el área, considerada Patrimonio de la Humanidad, está en peligro.

La nave, bajo el pabellón de Hong Kong (China), fue fletada por la empresa minera local Bintan Mining Company, para transportar bauxitas.

La operación de salvamento, que dura más de tres semanas, hasta ahora no ha podido poner fin a la fuga. Según la estimación del Departamento de Asuntos Extranjeros australiano, la probabilidad de que todo el combustible acabe en el mar es muy alta, indica Radio New Zealand.

l Consejo Nacional para los desastres de las islas Salomón lamentó "la falta de capacidad del país para hacer frente a un posible desastre ambiental de tal magnitud".

Cualquiera que sea resultado de la operación, el grave daño a la isla ya está hecho. El combustible ha afectado ya la pesca e impide bañarse en el mar a los habitantes locales.

El desastre ambiental amenaza al antiguo atolón de Rennell Este, Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Ocupa el tercio meridional de la isla. Contiene el lago Tegano, la piscina interna más grande de todas las islas del Pacífico, que abarca unas 15.500 hectáreas.

Aparece maestra asesinada en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

La hija del coordinador de capacitación del Partido Verde Ecologista de México fue asesinada y arrojada a orilla de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del municipio de Agua Dulce, Veracruz, luego de 48 horas de cautiverio y que no se pagara el rescate para su liberación; la víctima había sido reportada como desaparecida el pasado 26 de febrero.

De los hechos fue informada la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por parte de su homólogo del estado vecino de Veracruz, lugar donde permanece el cadáver cuyas características corresponden a la alerta Alba de una mujer que es identificada como Karla Berenice "N", quien tenía los ojos vendados, y quien fuera secuestrada saliendo de su vivienda en días pasados.

De acuerdo al boletín de personas extraviadas, la desaparecida tenía su domicilio en el municipio de Centro, Tabasco, donde además se desempeñaba como profesora de preescolar, sitio del cual salió el pasado martes para ya no regresar, motivo por el cual se denunciaron los hechos.
El cuerpo localizado la mañana del viernes en el municipio de Agua Dulce, Veracruz, vestía las mismas prendas que llevaba puestas Karla Berenice, tales como una playera tipo polo color rojo con el logotipo de un caballo color blanco en el pectoral izquierdo, pantalón de mezclilla color azul, cinturón de piel color negro marca Louis Vuitton, un boxer color rosado y zapatos tipo mocasines azules.
La identidad se confirmó durante la tarde noche del mismo viernes, cuando familiares se trasladaron al estado de Veracruz para reclamar los restos de la docente, quien presentaba tatuajes en el empeine de su pie izquierdo, los cuales corresponden a unas estrellas color negras.
Cabe hacer mención que los restos fueron envueltos en bolsas de plásticos, además de las huellas de tortura en el cadáver, aunado a la narcocartulina color amarilla que fue dejada a un costado del cuerpo con la leyenda: "ÉSTO ME PASÓ POR DESOBEDECER AL SOMBRA, Y POR NO OBEDECER LAS ÓRDENES DEL GAUCHO".
El cuerpo de la docente fue encontrado por personal de mantenimiento de carreteras a la altura del kilómetro 40 de dicha vía de comunicación, y a su vez se le informó al personal de la Policía Federal Preventiva, arribando al lugar el subinspector Leonel Ramírez, el cual sólo fungió como resguardante del lugar.
El cuerpo fue levantado por personal de servicios periciales, y en presencia de la fiscal especializada en Delitos Sexuales de la ciudad de Las Choapas, Veracruz, trasladando el cuerpo para la necropsia de ley.

(VÍDEO) Pitón entra a su casa y la muerde mientras duerme

Noticias de Yucatán. 

Un video se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días luego que una pitón entrara al cuarto de una mujer mayor en Tailandia.
Las cámaras de vigilancia de la habitación de Kaew Soodspha captaron el momento en que el reptil se arrastra por la habitación de la mujer mayor, quienes según medios locales que la entrevistaron cuenta con 70 años de edad.
En las imágenes se puede apreciar como la serpiente se percata de la pierna de la mujer, y el movimiento involuntario del pie que sobresale de la cama termina por amenazar a la víbora que en segundos despliega su mordida.
La mordida fue instantánea, en ráfagas de segundo los dientes van a su pie, sin embargo, de acuerdo con declaraciones de la mujer no fue tan doloroso ya que no se despertó al momento, pensó que incluso había sido un insecto quien la había picado por lo que decidió encender su linterna.
La sorpresa llegó cuando la luz captó al animal y la histeria se apoderó de la señora quien llamó a su hijo para que reportaran a control animal al entrometido reptil.

Hombre y su perro sobreviven 5 días atrapados en la nieve comiendo salsa para tacos

Noticias de Yucatán. 

Un hombre de Sunriver (Oregón, EE.UU.) pasó cinco días atrapado en la nieve dentro su coche SUV junto con su perro. La Oficina del Sheriff del condado de Deschutes informó que Jeremy Taylor, de 36 años, y su mascota Ally sobrevivieron comiendo salsa para tacos en bolsitas que el hombre tenía en el vehículo.

Taylor fue visto por última vez el pasado domingo en una gasolinera en Sunriver y el miércoles fue reportado como desaparecido. Dos días después, un conductor de moto de nieve llamó al 911 del condado diciendo que había visto a Taylor en Wake Butte, al oeste de Sunriver, cerca del bosque nacional de Deschutes. Las autoridades mandaron al lugar un vehículo sobre orugas con la ayuda del cual se logró rescatar a Taylor y Ally.

"Jeremy y Ally fueron encontrados en buenas condiciones, pero tenían hambre después de haber estado atrapados en la nieve durante cinco días", escribió la Oficina del Sheriff.

El hombre relató que el domingo su vehículo se quedó atascado, y cuando despertó al día siguiente había incluso más nieve y no pudo sacar el vehículo, ni salir de él. Jeremy se mantuvo caliente durante los siguientes días arrancando periódicamente su coche y además se alimentó con varias bolsitas de salsa para tacos. RT

Comprobado: el secreto de un matrimonio estable y feliz está en los genes

Noticias de Yucatán. 

A través de la empatía y la sociabilidad, un genotipo detectado por científicos estadounidenses propicia un enlace más duradero entre cónyuges.

Sentirse satisfecho con el matrimonio y vivir felizmente con la pareja durante décadas podría depender de una variación genética. Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Yale, que señaló al polimorfismo en el gen del receptor de la oxitocina (OXTR rs53576) como el factor clave de unas relaciones satisfactorias y duraderas.

El estudio, cuyos resultados recoge la revista PLOS ONE, incluyó a 178 parejas casadas de edades comprendidas entre 37 y 90 años. La mayoría de las personas abarcadas estaban jubiladas, tenían hijos y pertenecían a la raza blanca. Además, una mayoría absoluta de las mujeres participantes (52,2%) y una mayoría relativa de los hombres (45,5%) coincidieron en la tipificación del mencionado gen.

Las personas que poseían la variación determinada como el genotipo GG del mencionado gen presentaron una mayor satisfacción marital y un sentimiento de seguridad dentro del matrimonio. Otras variaciones, como los genotipos AA y AG, correspondían a una menor empatía y sociabilidad y también a una menor satisfacción conyugal.

"Este estudio muestra que la forma en que nos sentimos en nuestras relaciones íntimas estáinfluenciada por algo más que nuestras experiencias compartidas con nuestras parejas a lo largo del tiempo", explicó la profesora de Yale, Joan Monin, la autora principal del estudio. "En el matrimonio, las personas también están influenciadas por sus predisposiciones genéticas y por las de la pareja".

Los efectos de la oxitocina

Los investigadores descubrieron que las personas con el genotipo GG reportaron tener un "vínculo menos tenso" en su matrimonio, lo cual es beneficioso para la relación, según estima el grupo. Los autores asocian los vínculos tensos con la inseguridad en las relaciones, las experiencias familiares negativas en el pasado y una baja autoestima.

Los científicos destacan que solo en el 4% de los casos ambos cónyuges presentaron el genotipo GG, lo que indica que para que una relación sea sólida es suficiente que uno de los miembros de la pareja presente este genotipo.

La oxitocina, la hormona que regula el gen en cuestión, es producida en el hipotálamo, que se sitúa en el sistema límbico del cerebro humano. Tiene un papel clave en la modulación de los comportamientos sociales y emocionales, ya que sus altas concentraciones en plasma estimulan el cariño materno, el apego a otra persona, la confianza y la afiliación social.

En 2017 un investigador británico señaló la oxitocina como uno de los tres componentes principales de unas potenciales 'píldoras de amor' que podrían fortalecer las relaciones entre dos personas.


Valladolid: “Pedri” Ruiz, innato compositor de unos 20 temas como “El Dinerito”

Noticias de Yucatán. 

VALLADOLID.- “Con el dinero, el dinerito, hasta el perro baila bonito; con el dinero el dinerito, hasta tu suegra te dice papacito”, reza una de las populares canciones que los Halcones de Valladolid lanzaron al estrellato durante su exitosa carrera musical por el Sureste de México y Centroamérica, ahí por el año de 1975.

Pero muy pocos saben que esta y otras canciones fueron compuestas por un vallisoletano que desde muy joven se aficionó a la música y los conjuntos, lo que lo animó a componer de manera innata numerosas canciones con diversos ritmos, especialmente el tropical.

Se trata de Pedro Pablo Ruiz Alcocer, quien compuso alrededor de 20 canciones, que además de “El Dinerito” que tocaron los Halcones, y al trabar buena amistad con Pepe Aranda -del popular y conocido conjunto de Tekom, “Los Sender’s”- se encargó de lanzar musicalmente temas como “E.T. El Extraterrestre”, “Divina”, “El Chayote”, “El Gavilancito”, “Caballo Regalado”, “El Vagabundo”, “Ni quinto queda”, entre otras numerosas composiciones que pegaron en la época.

“Acostumbraba conversar mucho con Miguel “Chispa” Rodríguez Mac, quien era relojero, pero también baterista de un conjunto”, relata “Pedri”, como le dicen sus amigos y familiares, y agrega que muchas de sus composiciones fueron musicalizadas por Alfonzo Tun Loría, trovador y maestro de guitarra ya de muchas generaciones, y quien vive en el barrio de Sisal.

Hoy “Pedri” vive atesorando las anécdotas y satisfacciones que le dieron su incursión en el ámbito musical en la composición y guarda celosamente sus antiguos “cassetes” que reproduce con variados ritmos de las diversas canciones en el estéreo de su dormitorio.-El Oriente.

Reportan 100,000 asistentes en domingo de Carnaval

Noticias de Yucatán. 

La multitud que se volcó en Plaza Carnaval este domingo de bachata vivió una jornada de sana diversión, de sorpresas en el derrotero, de convivencia y alegría, en la que la fiesta es de nuevo un evento de carácter familiar en un entorno seguro y con los servicios necesarios para pasarla bien y en grande.

En este contexto, el alcalde Renán Barrera Concha hizo un reconocimiento a los trabajadores de Servicios Públicos y agentes de la Policía Municipal y la Estatal, sin cuya labor no sería posible que las jornadas carnavalescas resultaran el éxito que son en seguridad, limpieza y comodidad para los asistentes.

A su llegada este domingo a Plaza Carnaval, el alcalde se reunió con elementos de las policías Municipal y Estatal que tienen a su cargo la seguridad en el evento para agradecerles la labor que permite a las familias acudir a Plaza Carnaval con la confianza de que están protegidas y seguras.

Hizo un reconocimiento al trabajo coordinado que ha rendido buenos frutos: no se han registrado incidentes o problemas que entorpezcan el ambiente familiar en Plaza Carnaval.

Agradeció a los agentes, un total de 987 entre ambas dependencias, el trabajo que realizan, que no es sencillo, pero sí definitivo para la buena marcha de la fiesta carnavalesca.

—No sólo nos cuidan, sino que brindan apoyo y orientación ante cualquier situación —puntualizó.

Renán Barrera también se reunió posteriormente, en el lienzo charro, con trabajadores de Servicios Públicos Municipales.

—Como alcalde y como meridano es para mí un orgullo contar con colaboradores como ustedes, que dan siempre lo mejor en esta labor que nos permite tener instalaciones limpias, sin acumulaciones de desperdicios que afecten la imagen y el entorno para quienes nos visitan —expresó.

El Concejal agradeció al “ejército” de 737 personas de Servicios Públicos que laboran en varios turnos a partir de las 6 de la mañana y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Desde días antes del inicio de los festejos en Plaza Carnaval, los trabajadores de esta dirección se encargaron de chapear y limpiar las avenidas 50 Sur, Xmatkuil y 42 Sur, así como al interior de Plaza Carnaval.

También se encargaron de la poda de ramas, mantenimiento y rehabilitación del sistema de electricidad, instalación de luminarias en lugares específicos, pintura, instalación de vallas, rehabilitación y limpieza de baños, instalación de 500 depósitos para basura, entre otras cosas.

Durante los festejos se encargan de recolectar la basura en el derrotero, explanadas y estacionamientos, rociar agua en derrotero y estacionamiento antes de cada jornada, suministrar agua, limpieza constante de los 32 baños en Plaza Carnaval, desalojo de la basura generada en forma constante, revisión del estado de las vallas y gradas antes del inicio de los desfiles.

En los dos primeros días de fiesta en Plaza Carnaval, Servicios Públicos recolectó más de 10 toneladas de basura (4.762 el viernes y 5.262 el sábado)

Luego de reunirse con los trabajadores, el alcalde se dirigió a su palco, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y sus hijos Daniela y Renán, quienes hoy lucieron disfraces de princesa y astronauta.

Antes del inicio del desfile, el alcalde se acercó a saludar a los asistentes e invitarlos a disfrutar de todo lo que ofrecen las instalaciones de Plaza Carnaval para la sana convivencia.

En el desfile de hoy, animado por batucadas, bailarines y música festiva, participaron los conductores Pedro Prieto, Vanessa Arias y Lambda García, que se sumaron a la fiesta saludando y repartiendo souvenirs a los asistentes desde los carros alegóricos.

De nuevo los reyes de todas las categorías hicieron un derroche de alegría a lo largo de todo el derrotero animando a los asistentes con aplausos y canciones.

Ambiente cien por ciento familiar y seguro

La jornada dominical registró una masiva afluencia de familias, principalmente. Asistentes entrevistados consideraron que el cambio de sede del Carnaval y el nuevo concepto que ofrece la actual administración son aciertos del alcalde Renán Barrera, ya que propician un ambiente mucho más seguro y cien por ciento familiar.

El señor Jorge Magaña y su familia acudieron por primera vez a disfrutar del Carnaval en su nueva sede y en su opinión fue una buena decisión del alcalde Renán Barrera trasladarlo hasta el recinto ferial de Xmatkuil, sobre todo por la seguridad que ofrece.

—Desde la entrada se nota la presencia de la fuerza pública y eso nos garantiza que habrá orden y nos da la confianza para venir —expresó.

La señora Cimara Sabido vecina de la colonia Villa Magna 2, quien acudió al carnaval acompañada de su pequeña hija disfrazada de bailarina, afirmó que es muy bueno el concepto del Nuevo Carnaval en un lugar más tranquilo, muy accesible y, principalmente, donde la gente recibe apoyo e información en todo momento.

Refirió que además no tiene que recorrer mucho para encontrar un buen lugar donde pueda disfrutar el desfile como en años pasados, pero mejor porque todo es gratuito.

Para don Rolando Jiménez, originario de San Luis Potosí, las fiestas carnestolendas son todo un espectáculo que el que bien vale la pena el traslado a Plaza Carnaval.

—A mi familia y a mí nos parece que está bien organizado, sobre todo en cuanto a todo lo que ofrece, realmente vale la pena venir a disfrutarlo sobre todo hoy que es el día de la familia— aseveró.

La señora Evangelina Chacón dijo que ella está muy de acuerdo en el cambio de sede del carnaval porque existe mayor control y la gente que asiste se divierte sanamente y lo hace mayormente en familia.

—Me encanta que la gente todavía se sigue disfrazando, se divierte sanamente pero sobre todo que no abusan de las bebidas alcohólicas por ser un lugar que está controlado y vigilado— expresó.

Entre las innovaciones de este año figura un pabellón ambiental, en el que en los dos primeros días en Plaza Carnaval se entregaron 966 árboles en adopción.

La jornada dominical de actividades en Plaza Carnaval cierra con el concierto de Joey Montana, a las 6:30 de la tarde, el cual también espera reunir a miles de personas.

Hoy Plaza Carnaval registró una afluencia de más de 100 mil asistentes hasta las 15 horas, de acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Mérida.

Meridanos "bien portados" en el domingo de carnaval

Noticias de Yucatán. 

Este domingo de Bachata en Plaza Carnaval concluyó sin incidentes delictivos o lesionados de consideración, debido a que se reforzó la vigilancia por la elevada afluencia de asistentes que acudieron a celebrar el Carnaval, informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante.

Con una asistencia aproximada de 100 mil personas, indicó que siguiendo las instrucciones del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, la corporación policiaca dispuso un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para que las familias disfruten con total seguridad las celebraciones carnestolendas.

Romero Escalante explicó que este día el escuadrón K9 junto con los elementos de la corporación reforzaron los filtros de acceso a Plaza Carnaval para evitar la presencia de envases de cristal, objetos punzocortantes o sustancias prohibidas, con lo cual disminuyeron los riesgos de hechos delictivos en el lugar.

Asimismo, señaló que el cuerpo de paramédicos de la Policía Municipal atendió a 12 personas por lesiones menores, agotamiento y golpes de calor, los cuales no requirieron ser trasladados a los centros hospitalarios.

Hasta que concluyó el derrotero de carros alegóricos y comparsas del domingo de Bachata, precisó, la Policía Municipal de Mérida no registro ninguna detención ni hechos que ameriten la intervención de los elementos municipales.

Para estos dos últimos días de celebraciones carnestolendas, el director de la Policía Municipal exhortó a las familias a continuar disfrutando de las actividades programadas con responsabilidad y evitar los excesos.

Finalmente, dijo que las estrategias implementadas durante el operativo dio como resultado saldo blanco, en el cual la seguridad de los asistentes fue prioritaria.

VIDEO: Graban a multimillonario tirando a su esposa al suelo para quitarle el celular

Noticias de Yucatán. 

Un multimillonario ha estado en la mira de todos últimamente, y no precisamente por su fama o dinero, sino tras la publicación de un video donde se le observa agrediendo físicamente a su esposa.


Se trata del multimillonario Larry Baer, el multimillonario y director ejecutivo del equipo de béisbol San Francisco Giants, el hombre fue captado infraganti mientras discutía con su esposa, Pam Baer, a quien agredió físicamente mientras se encontraban en un parque de San Francisco en California.


Las imágenes fueron grabadas por una persona que fue testigo de la escena y en el video se puede observar a la mujer enojada, gritando y pidiendo ayuda mientras su esposo le quita el celular a la fuerza.


Tras la difusión de las imágenes y para tratar de arreglar su imagen, el multimillonario, Baer, indicó que el "el asunto está resuelto", incluso mencionó que fue "obviamente vergonzoso".
Por si eso no fuera suficiente más tarde la pareja emitió una declaración juntos, donde indicaban:
"Lamentablemente, hoy tuvimos una acalorada discusión en público sobre un asunto familiar.

Estamos profundamente avergonzados por la situación y hemos resuelto el problema". 


A pesar de esto, se informó que la policía se encuentra haciendo las investigaciones correspondientes.
 

Olvida dónde estacionó su coche y lo reporta como robado

Noticias de Yucatán. 

Un hombre olvidó dónde dejó estacionado su carro y lo terminó reportando como robado, generando movilización policiaca, en Ciudad Juárez.

El incidente se dio hoy a las 13:00 en el estacionamiento del Centro Comercial Río Grande. El sujeto salió de un banco y pensó que le habían robado su carro, por lo que llamó al 911.

Al menos 10 patrullas y agentes con armas largas peinaron el sector y buscaron el vehículo: un Tsuru Blanco modelo antiguo. El carro fue encontrado estacionado y bien cerrado en un cajón de estacionamiento.

El hombre, identificado como Rubén Bautista, revisó su auto y reconoció que olvidó dónde lo había estacionado.

Con información de Net Noticias

Guardia Nacional contaría con lanzagranadas y fusiles largos

Noticias de Yucatán. 

La Guardia Nacional estaría conformada por aproximadamente 600 nuevos elementos, quienes portarán armamento de alto nivel como fusiles largos y lanzagranadas.

Así lo da a conocer el periodista Humberto Padgett, quien dice tener en sus manos un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que se indica que institución será facultada para realizar labores preventivas, de investigación e inteligencia.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el comunicador señala que en dicho documento se explica que la Guardia Nacional contará con entre 400 y 600 nuevos elementos con características físicas y psicológicas específicas.

“Hay una convocatoria ya donde le piden características de estructura, de peso, no antecedentes penales, no tatuajes, que pasen el antidoping, que tengan de tal a tal edad, que no tengan enfermedades cardiacas, ya existe una situación de reclutamiento” comenta Padgett, quien señala que esta nueva policía, tendrá más capacidades que otro cuerpo de seguridad en la historia de México, eso a partir de sus facultades y armamento.

Indica que el documento se explica que la Guardia Nacional, será dividida en labores preventivas, de investigación e inteligencia y estará armada con lanza granadas, drones y fúsiles antiaéreos.

“Van a estar armados todos los integrantes de la Guardia Nacional, desde su comandante hasta el equipo de intendencia (que son los que se dedican que las instalaciones estén limpias)… no creo que estén armados cuando estén pasando el trapeador, pero se les va asignar a todos, a todos al menos una pistola de cargo, que es una nueve milímetros y un fusil”, dijo el comunicador.

Explicó que el armamento será de alto nivel y destaca el revólver de “Hulk”, un pelotón lanzagranadas y un revólver con granadas de 40 milímetros de tipo fragmentario.

El periodista abundó en Por la Mañana que la Guardia podrá hacer, también, detenciones y presentar ante el Ministerio Público, sin que se tenga que pasar por una institución civil intermediaria.

Hombres armados asaltan a dos mujeres que caminaban de la mano con sus hijos en Tláhuac

Noticias de Yucatán. 

Dos hombres fueron captados por cámaras de video vigilancia cuando asaltaban a dos mujeres con sus hijos en calles de la Alcaldía de Tláhuac la noche del pasado 26 de febrero.
A través de un video compartido en una cuenta de Facebook donde vecinos de esa Alcaldía hacen denuncias ciudadanas, se viralizó el momento en el que dos mujeres caminaban a las 00:40 horas cuando pasa un vehículo blanco en el cruce de dos calles y momentos después las aborda un hombre armado para despojarlas de sus pertenencias.
Pasados algunos segundos del asalto en la colonia Nopalera, otro sujeto que espera al hombre armado aparece en la escena del video, quienes tras lograr su objetivo, huyen del lugar al lado contrario de las víctimas.
Hasta el momento se desconoce el contexto de este ilícito, si hubo detenidos de forma posterior o denuncias emitidas por las mujeres.
Los hechos causaron indignación de cientos de usuarios en la publicación del video por la presencia de los niños en el asalto, quienes son soltados de la mano de sus madres por unos segundos cuando eran asaltadas.
El pasado 22 de febrero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre quien cercenó con los dientes el dedo pulgar de la mano izquierda de una mujer para robarle su teléfono celular y un monedero, en la Alcaldía Tláhuac.
La SSC informó que policías adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla acudieron a las calles Manuel M. López y Camino Real, en la colonia Zapotitla, luego de recibir un reporte de robo con violencia a un transeúnte. Se informó que los responsables huían a bordo de un vehículo taxi Volkswagen Golf, color blanco con rosa, modelo 2014.
Luego de una persecución de varios minutos, los agentes lograron detener sobre la calle Camino Real a la altura de Camino a las Bombas a uno de los responsables, de 25 años de edad, identificado plenamente por la víctima.

Capturan a sujeto que mató a dos militares en Cancún

Noticias de Yucatán. 

MÉRIDA.—Buscado por el asesinato de dos elementos de la Marina, cometido en septiembre del año pasado en Cancún, hoy fue capturado en Mérida, por elementos de la SSP, David de Jesús S. B. alias “El Canelo”.
Considerado de alta peligrosidad y con nexos con grupos de delincuencia organizada, el sujeto llegó esta semana a Mérida; tiene una orden de aprehensión vigente en Quintana Roo, por el delito de homicidio calificado (2) y delitos contra la salud.

Se le sigue proceso por la ejecución de dos activos de la Marina, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 24 de septiembre en la Súper Manzana 65 de Cancún, maniatados y envueltos en sábanas.

La captura la realizaron elementos de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, al poniente de Mérida, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que solicitó su búsqueda y aprehensión. — Comunicado de prensa.

Pepe Chedraui el nombre más sonado tras revelación de avances de la muerte Moreno Valle y esposa

Noticias de Yucatán. 

¿Quién es Pepe Chedraui, amigo de EPN y dueño de la casa donde despegaron los Moreno Valle?
El 24 de diciembre de 2018, el matrimonio de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, acudió a la residencia ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, para terminar de cerrar las negociaciones con el priista José Chedraui Budib para que se integrara al gabinete estatal como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
La Secretaría de la Comunicación y Transportes (SCT), al fin reveló que el helicóptero en el que viajaban los políticos despegó de la casa del empresario, aunque en un principio circuló la información de que salió desde el helipuerto de Las Ánimas.
La casa del empresario José Chedraui Alam fue el último lugar en donde estuvieron con vida la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, pues de ahí despegó el helicóptero que se estrelló minutos después en Coronango.
La vivienda que ha tomado relevancia por el accidente fue sede de reuniones importantes con empresarios y políticos de la talla de José Antonio Meade y del ex Presidente Enrique Peña Nieto; gracias a las relaciones de José Chedraui Budib, hijo del finado empresario.
El 24 de diciembre de 2018, el matrimonio Moreno Valle-Alonso, acudió a la residencia ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, para terminar de cerrar las negociaciones con el priista José Chedraui Budib y se integrara al gabinete estatal como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

 La Secretaría de la Comunicación y Transportes (SCT), al fin reveló que el helicóptero en el que viajaba Martha Erika Alonso y Moreno Valledespegó de la casa del empresario, aunque en un principio circuló la información de que salió desde el helipuerto de Las Ánimas.

Chedraui Budib confirmó a Milenio que la aeronave partió desde la casa de sus padres y que de manera voluntaria declaró y entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) información al otro día del accidente. Su padre, José Chedraui Alam, falleció en 2013.

Pero la lujosa residencia no sólo albergó a la pareja Alonso-Moreno Valle, ni su helicóptero ha sido el único en salir de su jardín. En 2010, Enrique Peña Nieto —quien ya pintaba como el candidato del PRI a la presidencia— aterrizó directo en esta casa para acudir a una comida con políticos y empresarios.

En 2018, José Antonio Meade como candidato a la presidencia, también celebró al menos una reunión privada en la casa.

La casa está ubicada en el bulevar Hermanos Serdán, número 236 de la colonia Posadas, en la ciudad de Puebla. En la toma satelital se puede observar el helipuerto en la parte derecha de la vivienda.

Hija de Alejandra Guzmán estalla en contra de hija de Luis Miguel

Noticias de Yucatán. 


Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán se le fue con todo a Michelle Salas, la hija de Luis Miguel en un arranque de ira y hasta le dijo: “Tampoco sabía que era muy elegante revolcarte con el manager de tu papá…”.
Frida Sofía se sincero a través de su cuenta de Instagram, en donde realizó un video en vivo para interactuar con sus seguidores.
En el metraje, la hija de Alejandra Guzmán ventiló varios aspectos de su vida personal.

Sin embargo, el estallido llegó cuando los cibernautas la comenzaron a especular que se encontraba pasada de copas y mencionaron el nombre de su prima, Michelle Salas, quien es hija de Luis Miguel.

Frida Sofía es hija de Alejandra Guzmán y por lo tanto la joven es la tía de Michelle Salas, quien a su vez es hija de Stephanie Salas, hija de la hermana de Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel.

“Ya sé que no soy la más bonita (…) ya estoy hasta la m…. que me comparen con Michelita, niñita linda, o sea, nada que ver, ¡ya estoy hasta la m…”, comenzó diciendo sin ningún tipo de censura.

Asimismo, la polémica continuó cuando Frida aseguró que a ella no eligió ser famosa, y que gran parte de su fama es gracias a su madre.

“No es tan glamour, no es tan lindo ser famoso”, expresó.

Posteriormente, la hija de Alejandra Guzmán desvarió un poco asegurando que no era buena para expresar sus emociones, pero algo sí dejó en claro: “Ya estoy harta de callarme todo”.

Y al parecer, Frida tenía mucho guardado pues los ataques hacia Michelle Salas continuaron.

n un nuevo video, la hija de Alejandra Guzmán comentó: “Tampoco sabía que era muy elegante revolcarse con el mánager de tu papá. Qué ‘classy'”.

Esto, refiriéndose al escándalo que surgió en torno a Michelle Salas y Alejandro Asensi, el exmánager de Luis Miguel que le llevaba casi 20 años a la hija del “Sol”.

“Estoy harta, estoy hasta la m… de que me comparen con esta señorita”, continuó diciendo la hija de Alejandra Guzmán con un semblante de burla.

El video generó un mar de polémica en las redes y los comentarios entre los usuarios no tardaron en aparecer.

“Qué mal que se exprese así de Michelle Salas”, “la Michelle ni los pela, para ella son unos nacos”, “se le nota la falta de educación a la pobre niña”, “pobre loca”, “no tienen nada que ver. Esta es super vulgar y naca”, “mil veces mejor Michelle”, “algo le anda doliendo mucho a esta pobre chamaca”, “muy corriente esta muchacha”, “parece una niña mimada”, “se siente la sangre pesada”, “ridícula”, se puede leer.

A pesar de que Frisa Sofía es tía de Michelle Salas, las ofensas y las críticas no se limitaron y la hija de “La Guzmán” le dio con todo a la hija de Luis Miguel.

La CROC exige 67% de la utilidad neta de Walmart durante 2018

Noticias de Yucatán. 

De acuerdo al periódico El Norte, la cadena de autoservicios tendría que ceder alrededor de 24 mil 676 millones de pesos.
Esta cantidad representa 67% de la utilidad neta obtenida durante 2018 cuando las ventas de la cadena de autoservicio sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos, según datos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.
Añaden que trabajadores afiliados a la CROC tienen emplazada a huelga a más de 70 tiendas de la cadena por aumento salarial de 20 por ciento y un bono de cuatro por ciento por cada venta realizada.
Hasta el momento, la huelga está prevista para el martes 5 de marzo a las 12 horas. Se prevé que este viernes los líderes de la CROC se reúnan con directivos de Walmart México para llegar a un acuerdo.
Mencionan que las acciones de Walmart en México cayeron ayer jueves 4.61 por ciento, la caída más fuerte en términos porcentuales desde el 9 de noviembre de 2018.
En lo que va de la semana, las acciones de la minorista más grande de México acumulan una pérdida de 5.9 por ciento. Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que la noticia de amenaza de huelga es moderadamente negativa para la compañía.

Con información de El Norte

Marine de EE.UU. se unió al narco en México usando su entrenamiento militar

Noticias de Yucatán. 

Un respetado comandante de la Policía mexicana que había arrestado a narcos de alto calibre –incluyendo al jefe del cartel de los Caballeros Templarios, Servando 'La Tuta' Gómez Martínez– se reunió el 1 de noviembre de 2016 con el fugitivo que era objetivo de una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Se trataba de Ángel Domínguez Ramírez Jr, un veterano de la Infantería de Marina de EEUU que se convirtió en todo un capo en México.  En algún lugar de la Ciudad de México, el policía Iván Reyes Arzate le advirtió al exmarine que un agente de la DEA había pedido su colaboración para arrestarlo.

La DEA confiaba en este funcionario, pero fue quien le mostró al fugitivo una foto de vigilancia que le habían tomado en Cancún y la dirección de un departamento donde se ocultaban él y sus cómplices en la capital azteca. Incluso le dio el nombre de un restaurante hasta donde los habían seguido varias veces, para alertarlo de que las autoridades ya lo tenían en la mira. 

Este veterano de la Infantería de Marina logró fundar su propio imperio en el mundo del narco usando su entrenamiento militar, forjando una alianza sin precedentes con varios carteles rivales y entregando sobornos a funcionarios corruptos. 

La organización criminal de Domínguez Ramírez supuestamente importó enormes cargamentos de droga desde Perú, Venezuela y Ecuador. Usando barcos, aviones y camiones de carga los transportó hasta el estado de Chiapas, para luego cruzarlos a EEUU a través de las fronteras de Texas y California. 

Los fiscales aseguran que su grupo se denomina 'Seguimiento 39', por otro de sus apodos, 'Zeta 39', el cual le pusieron cuando fue reclutado por los sanguinarios Zetas.

Su célula, según la Fiscalía, se expandió no solo por trabajar de cerca con los jefes del grupo que lo metió al contrabando de drogas, sino por lograr sociedades impensables con carteles antagónicos: el de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el del Golfo y el clan de los Beltrán Leyva. 

Por eso, es difícil ubicarlo en un bando específico. Mientras el gobierno de EEUU lo identifica como el líder de su propia organización delictiva, otros lo consideran un exoperador de los Beltrán Leyva. 

Pocos detalles se saben de este veterano de los marines: apenas se ha revelado que tiene las nacionalidades estadounidense y mexicana, además de una característica física de que cojea al caminar debido a una lesión relacionada con su servicio militar. 

El gobierno alega que él ha usado su entrenamiento castrense desde que se unió a los temidos Zetas, formado por militares de élite, con el objetivo de proteger a la cúpula del cartel del Golfo, aunque no se han dado detalles al respecto.  Domínguez Ramírez fue arrestado en México en 2016 y está pendiente su extradición a San Diego, California, para enfrentar múltiples cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación federal, Domínguez Ramírez se reunió a finales de 2016 con el agente Reyes Arzate, cuando este era director de la División Antidrogas de la Policía Federal mexicana y recibía la información más sensible sobre las investigaciones de la DEA contra las grandes bandas criminales. 

A cambio de esos detalles, Domínguez Ramírez se comprometió a entregarle datos para capturar o eliminar a los que eran los líderes del cartel del Golfo en su bastión, Tamaulipas. Quería que en ese estado hubiera socios menos violentos, según la Fiscalía.  Gracias a esa filtración por parte de Reyes, este narco se fue enterando de los detalles de la acusación que se interpuso contra él y su organización en tribunales federales en San Diego y Chicago.  Documentos judiciales revelan que él y más de 40 personas estarían detrás de la producción de cinco toneladas de cocaína y de haber ganado más de 9 millones dólares producto del narco.  Los detalles de esta acusación fueron desvelados hace unos días, aunque los nombres de varios de sus cómplices siguen sin ser revelados. La DEA menciona que desde una fecha desconocida y hasta mayo de 2017, su célula conspiró para importar cocaína desde México, Costa Rica, Nicaragua y otros países, hacia EU.  Rodríguez Ramírez ha sido mencionado en cuatro operaciones específicas para cruzar al menos cinco kilos de cocaína a través de la frontera con California.  Algunos de sus cómplices son Mario Alberto Marrufo Mata, alias 'Alfil'; Jesús Barrera Gómez, apodado 'Meridio'; Wong Hung NG, mejor conocido como 'Mau'; Gilberto Gerardo 'Lic' Villalobos Zamora; y Carlos Flores Martínez, alias 'Félix'.  Los fiscales mencionan que la investigación contra este veterano que se volvió en México capo destapó "un nivel de corrupción sin precedentes dentro del gobierno mexicano, los departamentos de policía locales, las agencias policiales federales y el Ejército".  El excomandante Reyes Arzate, quien se entregó a las autoridades en Chicago en abril de 2017, recibió al menos tres millones de dólares de parte del cartel de los Beltrán Leyva a cambio de información. De esos sobornos se benefició el exmarine.  Este expolicía, que se encuentra a la espera de ser sentenciado en una corte federal de Chicago tras presentar un alegato de no contender en su juicio, también se reunió con el líder del cártel, Arturo Beltrán Leyva, en 2009, para revelarle la identidad de otro informante clave contra los jefes de esa organización.  Los sicarios del cartel secuestraron, torturaron y mataron al informante por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, según la denuncia. Ese capo murió durante un tiroteo con las autoridades mexicanas en 2009. Su hermano Alfred, alias 'El Mochomo', cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de EU.

La sensual modelo que bateó a Alfonso Cuarón, y que ahora se arrepiente

Noticias de Yucatán. 


Su nombre es Simone Holtznagel, originaria de Australia, quien en compartió mediante sus redes sociales que el cineasta y ganador del Oscar por segunda vez como mejor director, por las pelicuas 'Gravity' y 'Roma', Alfonso Cuarón, intento hacerle platica en un evento y ella lo rechazó.
Mediante una historia la sensual modelo compartio: “Historia larga, versión corta. Conocí a Alfonso hace unas semanas y, después de algunas grandes bromas, me dijo: ‘Soy director’. Mi respuesta fue: ‘Y yo soy Picasso’, entre otras cosas”, escribió.
Días más tarde y mientras veía la cereminia 91 de los Premios Oscar, Simone recibió un mensaje de una amiga suya que decía: “Este es el tipo que estaba tratando de hablar contigo y tú te querías sentar en otra mesa”, a lo que ella respondió “Soy una idiota”.
Holtznagel ha posado para famosas marcas como Guess y Play Boy entre otras. Además participó en el famoso reality show Next Top Model de Australia.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada