Un hotel de Dublín veta a ‘influencers’ después de que una ‘youtuber’ le pidiese cinco noches gratis

20 enero 2018
Noticias de Yucatán 
The white Moss café, un hotel de Dublín ha vetado la entrada en su establecimiento a todo tipo de influencers, desde youtubers hasta instagramers después de que la británica Elle Durby, con 87.000 suscriptores en You Tube y 76.000 en Instagram, contactase con el dueño del local, Paul Stenson, para preguntarle por una posible colaboración: Darby pedía a este negocio de la capital irlandesa cinco noches gratis a cambio de mostrar el hotel en sus redes sociales.

Elle Darby, de 22 años, escribió un email al White Moose Café: "Trabajo como influencer en redes sociales, sobre todo en temas como estilo de vida, belleza y viajes. Mi pareja y yo estamos planeando ir a Dublín para pasar el fin de semana de San Valentín, del 8 al 12 de febrero, y conocer la zona. Mientras buscaba lugares para hospedarme, encontré su impresionante hotel y me encantaría enseñarlo en mis vídeos de YouTube y en mis historias y publicaciones de Instagram para llevar clientes a su hotel y recomendarles a otras personas que hagan reservas en su establecimiento. A cambio [me gustaría disfrutar de] alojamiento gratuito".
How u gotta be when you’re DETERMINED to leave the house 3 days after having double eye surgery 😅 hat pulled all the way down! This morning I managed to get myself out of my PJs and out of the house to walk on a treadmill for 50 mins and, although I’m rather pleased with myself for that, yo girl gotta take a seat now cus it did knock me slightly 👵🏼 on the way home I wanted to cut through this shortcut that a security man was guarding so being the over dramatic kinda gyal I am I walked up to him, raised my hat ever so slightly and stared at him with those devil bloodshot eyes announcing I’d had eye surgery and I was in pain and I needed to pass 😂👋🏽 he let me through looking like he’d seen a ghost! Thanks for letting my overdramatic attention seeking little self through Hun ❤️ now to have a little rest and get through the weekend 😊 - Oo also I tried a new flavour of the @womensbest BCAAs at the gym (green apple) and although strawberry kiwi will always be my number 1 they were a close second! Ok now you can stop reading my novel of a morning and keep scrolling 😅👋🏽 #womensbest
Una publicación compartida de ELLE (@elledarby_) el
Una publicación compartida de ELLE (@elledarby_) el
Al final de su correo, Darby le recuerda al dueño de este hotel de Dublín que ya trabajó en una colaboración parecida con un hostal de Florida en 2017. "Y ha sido increíble para ellos", escribe en referencia a un posible aumento de clientes y reservas. Sin embargo, el responsable del local, Paul Stenson, no aceptó la colaboración de Darby y respondió públicamente al email en una entrada de la página de Facebook del local: "Querida influencer. Gracias por tu correo electrónico en busca de alojamiento gratuito a cambio de publicidad. Se necesitan pelotas para enviar un correo electrónico como ese. Si te dejo dormir aquí a cambio de salir en un vídeo, ¿quién va a pagarle al personal que cuida de ti? ¿Quién va a pagar a las camareras que limpian tu habitación? ¿A los que te sirven el desayuno? ¿La recepcionista que te registra? ¿Quién va a pagar por la luz y el calor que usas durante tu estancia? ¿Tal vez debería decirle a mi personal que aparecerán en tu vídeo en vez de pagarles por el trabajo que hacen mientras estás en la residencia? Mis mejores deseos. P. D. La respuesta es no".

Aunque Stenson no identificó en su respuesta a Elle Darby —tachó las líneas en las que aparecía su nombre—, subió una captura del correo enviado por la influencer en el que aparece el dato de sus seguidores en YouTube e Instagram. Algunos usuarios de estas redes sociales identificaron rápidamente a Darby y le escribieron mensajes reprochándole su petición.

Los comentarios llevaron a Darby a subir un video de 17 minutos a su canal de You Tube, titulado I was exposed (So embarrassing) (Fui expuesta, qué vergonzoso), en el que respondía a las críticas y se quejaba de la vergüenza, la ira y la humillación que sentía. También defendía que se puso en contacto con Stenson sin mala intención: "Soy una chica de 22 años que dirige su propio negocio desde su casa, y no siento que haya hecho nada malo. No sé cuál fue su intención [la del dueño del hotel], pero fue malvado [en su respuesta]".

Las críticas, sin embargo, no le han llegado solo a Darby. Este miércoles Stenson publicó otra entrada en la página de Facebook del hotel en respuesta al vídeo de Darby: "He tomado la decisión de prohibir a todos los bloggers [entrar en] nuestro hotel y cafetería. Si alguno de ustedes intenta ingresar a nuestras instalaciones a partir de ahora, será expulsado". Y añade: "Tras las reacciones recibidas después de pedirle a un influencer no identificado que pague una habitación en nuestro hotel, tomé la decisión de vetar a todos los bloggers de nuestro hotel y cafetería". Además, en la cuenta de Snapchat del hotel ha cuestionado la eficacia de la colaboración publicitaria que quería Darby: "Habría hablado muy bien sobre el hotel solo porque lo estaba disfrutando gratis". El País

Madre e hija se defienden de ladrones con chocolate caliente

Noticias de Yucatán 
Pasaba justo la medianoche del sábado pasado cuando una mujer de 50 años, no identificada, salía de un 7-Eleven ubicado en Cardinal Drive, en el suburbio de Woodbridge, Virginia, caminando por el estacionamiento. Cuando regresó a su automóvil, dos hombres que no conocía se acercaron a ella. Uno blandió una pistola, según un informe del incidente publicado el lunes por el Departamento de Policía del Condado de Prince William, mientras que el otro exigió que entregara su auto.

Suena como el escenario de una pesadilla. En un sorprendente giro de acontecimientos, la hija de la mujer, de 22 años, salió por casualidad de la tienda al mismo tiempo que esto ocurría. Sostenía una taza de chocolate caliente y actuó en contra de estos dos ladrones novatos arrojándoles su bebida.

Por extraño que parezca, la defensa del chocolate funcionó. Los hombres huyeron a pie, aparentemente aturdidos por el chocolate hirviente de la tienda de conveniencia. Según los informes, las dos mujeres resultaron ilesas y los sospechosos no pudieron robar ninguna de sus pertenencias, aunque siguen prófugos.

Ni el Departamento de Policía del Condado de Prince William ni 7-Eleven han respondido a la solicitud inmediata de comentarios sobre si han logrado algún avance en la captura de los sospechosos. Tampoco sabemos si alguno de los hombres sufrió quemaduras como resultado del contacto directo del chocolate.

Siempre supimos que el chocolate era un salvavidas, pero esto fue una sorpresa.
Información de Excelsior

Cueva inundada de Quintana Roo revelaría fauna prehistórica

Noticias de Yucatán 
El sistema de cavernas inundadas de 347 kilómetros encontrado en días pasados en Tulum, en la Península de Yucatán, denominado sistema Sac Actun, podría contribuir a conocer el tipo de fauna que habitaba en Pleistoceno y ayudará a reforzar los estudios sobre la probable ocupación humana de esa zona desde tiempos remotos, consideró Tomás Pérez Suárez, coordinador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El investigador indicó que ahí se conservan restos de fauna del Pleistoceno, de más de 9 mil años antes de Cristo y vestigios de grupos mayas de los últimos dos milenios, los cuales se encuentran ahí debido a las glaciaciones, que hacían fluctuar el nivel del mar y permitieron el acceso de animales y hombres a las cuevas.
"En los últimos 30 millones de años se dieron fenómenos que conocemos como glaciaciones, que son avances y retrocesos de los hielos. Hubo un momento en que el nivel del mar bajó más de 120 metros de donde está actualmente: se congeló tal cantidad de agua en los polos, que el nivel descendió", señaló.
El académico detalló que al bajar el nivel del agua los hombres entraban a hacer ceremonias y dejar ofrendas, debido a que era común depositar a los muertos en las cuevas, "sobre todo en el pensamiento mesoamericano, en el que se cree que hay dos formas de entrar al inframundo: las cuevas y las superficies acuosas. Aunque también hay restos de quienes caían accidentalmente".

"Hace 9 mil años fue la última glaciación, así que volvió a subir el nivel del mar y se inundaron las cuevas. En toda la península hay cavernas en estas condiciones, y su exploración inició desde varias décadas atrás. Lo novedoso en este caso es que los espeleólogos habían trabajado en una de dos supuestas cuevas, y descubrieron que en realidad se trataba de un sistema de cuevas", comentó.
Tomás Pérez Suárez apuntó que estas investigaciones permitirán reforzar los conocimientos sobre la hipótesis de que la península ha estado ocupada desde tiempos remotos.

"Cada exploración aporta nuevos datos. Hace poco se encontró en otra cueva el cuerpo de una niña a la que se nombró Naia, y es uno de los restos óseos más antiguos en México. Además, hallar evidencia de animales permitirá tener un mayor conocimiento de qué tipo de fauna había en el Pleistoceno", indicó.

El coordinador del Centro de Estudios Mayas se pronunció por proteger ese patrimonio, debido a que "hay buzos que entran a los cenotes y mueven o sacan piezas".

Una joven fue violada en la noche de bodas por un admirador secreto que fingió ser su esposo

Noticias de Yucatán 
Una novia camboyana fue violada en su noche de bodas por un joven de 18 años que se hizo pasar por su marido. El sospechoso, Chhoen Chanseng, se metió en la cama con la víctima después de que el verdadero novio se durmiera en estado de ebriedad en una mesa fuera de la casa donde se celebró la boda, en la aldea de Chhkues.

Con las luces apagadas, la mujer, de 18 años, creía que estaba teniendo relaciones sexuales con su nuevo esposo y se quedó dormida a su lado. Pero a la mañana siguiente al despertarse, se dio cuenta de que el hombre con el que se había acostado no era su marido. Entonces empezó a gritar y el violador fue arrestado.

Después de las nupcias, la novia se fue a la cama antes que su marido. Entonces el violador, según confesó, vio una oportunidad para actuar sobre sus deseos largamente reprimidos. Según el interrogatorio, el sospechoso admitió haber amado a la mujer durante mucho tiempo, pero nunca se atrevió a proponerle matrimonio porque su familia es pobre. El día de la boda el joven estuvo observando la ceremonia desde su casa, situada al lado del domicilio de la novia. Ahora Chanseng se enfrenta a entre 5 y 10 años de prisión si es declarado culpable.

Se informó, además, de que los nuevos suegros de la mujer ya no la aceptan como esposa de su hijo y desean que se anule el matrimonio, además de exigir la devolución de la dote.
Información de RT

¿No tiene dinero en efectivo? Una iglesia de Francia acepta ofrendas con tarjeta 'contacless'

Noticias de Yucatán 
Los católicos franceses ya no pueden recurrir a la excusa de que no tienen monedas cuando llega la hora de la ofrenda en el servicio religioso del domingo. A partir de ahora, la iglesia de San Francisco de Molitor, en la diócesis de París, aceptará donativos con tarjeta a través de terminales 'contacless'.

Desde el próximo domingo, esta iglesia del oeste de la capital francesa contará con cinco terminales dentro de las tradicionales canastas donde se depositan las ofrendas que permitirán a los feligreses donar entre 2 y 10 eurosutilizando el modo 'sin contacto', recoge la prensa francesa.

La diócesis de París no ha dudado en anunciar la novedad a través de su cuenta en Twitter:
Pero esta no es la primera innovación que introduce la diócesis parisina. Actualmente ya existe una aplicación para el teléfono móvil llamada 'La Ofrenda' (La Quête) que permite hacer donativos. Para los fieles que prefieren ese sistema, las iglesias ponen una canasta donde pueden introducir un papel, para hacer así 'material' la donación de tal manera que los demás feligreses no piensen que no han dado nada.

Además de en efectivo y vía aplicación de móvil, la iglesia parisina también acepta donativos a través de libros de cupones, de cheques, o por transferencia periódica o puntual. El uso de tarjetas en las iglesias es solo el siguiente paso en su estrategia para adaptarse a unos tiempos en los que la mayoría de las personas tocan cada vez menos los billetes y monedas, y da otra posibilidad de participar en una ofrenda que tiene una dimensión espiritual antes de la eucaristía.

Estos donativos voluntarios son para la Iglesia francesa imprescindibles. Representan un 23% de los más de 600 millones de euros recolectados en Francia en 2016. Estos fondos se destinan a costear el funcionamiento corriente de las parroquias. Se estima que en París un feligrés dona una media de 100 euros al año, recoge Expansión. Actualidad RT

Hospitalizan a una niña italiana que se bebió una lata de Coca-Cola con un gusano

Noticias de Yucatán 
Este miércoles una niña italiana de 12 años fue hospitalizada después de tragarse un gusano mientras bebía una lata de Coca-Cola, según informan medios locales. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Andria, en el este de Italia.

La chica estaba bebiendo el refresco cuando se percató de que se había tragado algo que resultó ser un gusano. Inmediatamente fue trasladada al hospital Bonomo, donde los doctores supervisaron su estado y le hicieron diferentes pruebas. Los resultados indicaron que la niña no había sufrido ningún daño interno.

"De acuerdo con el primer examen macroscópico de gusanos, no hay motivos para preocuparse, pero mandaremos la muestra al Instituto Zooprofiláctico de Foggia para que los expertos realicen un análisis en profundidad", explicó el portavoz del hospital, Stefano Porziotta. "La chica no sufre vómitos, diarrea ni otros síntomas alarmantes", añadió Porziotta, pero "permanecerá en el hospital por unas horas".

Los oficiales de Policía y los inspectores del Servicio de Higiene Alimenticia y Nutricional de Italia están examinando la lata que tomó la joven. Actualidad RT

"El Bronco" ofrece ayuda al INE para depurar firmas

Noticias de Yucatán 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", ofreció al INE el apoyo de su equipo a fin de supervisar firmas del 1.6 millones de apoyos recibidos para su candidatura presidencial.

Por conducto de su representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), "El Bronco" ofreció coadyuvar con las autoridades y para ello requeriría acceso como "administrador" a los registros de firmas, y así verificar la ética con la que sus más de 30 mil promotores han realizado su tarea en el país.

Javier Pro indicó que Jaime Rodríguez Calderón ni su equipo tienen control de los registros que cada promotor envió al INE, y en sus teléfonos celulares tampoco se queda almacenada dicha información.

En conferencia de prensa, Javier Pro informó que este viernes solicitó al INE que investigue y dé a conocer los nombres de quienes han entregado apoyos con irregularidades, y que, desde luego, se realicen las denuncias que correspondan.

En el caso de "venta de firmas" para candidatos independientes, el INE reveló que esta práctica fraudulenta la confirmó en caso de aspirantes a diputaciones federales. Está pendiente un reporte en los niveles de senador y Presidente de la República.

Señaló que como en el caso de todos los candidatos, se asignan promotores en un mecanismo de una página web, de buena fe, y sin retribución económica para los gestores.

Estimó que para candidatos independientes se habrán enviado al INE unos seis millones de firmas de ciudadanos.

La propuesta de coadyuvar con el INE a depurar firmas, dijo Pro, es legal, y es una alternativa que las autoridades electorales no han desechado, y la van a valorar. 
El Universal

Independientes no entregan cuentas claras en Yucatán, señala el INE

Noticias de Yucatán 
La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que sólo cuatro de los 25 ciudadanos que participan en el proceso de recolección de firmas de apoyo social para convertirse en candidatos independientes a los cargos de diputados locales, presidentes municipales y gobernador de Yucatán han cumplido con reportar sus ingresos y egresos.

Como se recordará, el 9 de diciembre pasado inició el periodo de recolecta de firmas de apoyo ciudadano, que concluirá el 6 de febrero.

Este viernes, el organismo fiscalizador del INE informó que los únicos aspirantes que han cumplido son, para el caso de diputados locales, Olga Moguel Pereyra y Adrián Gorocica Rojas; asimismo la aspirante a candidata a la gubernatura Sofía Castro Romero y el aspirante a la alcaldía de Mérida por la vía independiente, Santiago Alamilla Bazán.

A tiempo

El organismo fiscalizador reportó que Olga Moguel, aspirante a precandidata a diputada local por el Distrito 02, con cabecera en el centro de Mérida, dio a conocer que tuvo ingresos por 16 mil pesos y gastos por 6 mil 719.65 pesos.

En tanto, el aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el Distrito 04, con cabecera en el norte de Mérida, Adrián Gorocica,reportó ingresos por 6 mil 428.31 pesos, en tanto que tuvo egresos por 5 mil 151.31 pesos.

Por su parte, Sofía Castro, aspirante a candidata independiente a la gubernatura, reportó ingresos por 58 mil 822.50 pesos y egresos por 52 mil 840 pesos; y el aspirante a la candidatura independiente a la Alcaldía de Mérida, Santiago Alamilla informó ingresos por 5 mil 967.04 pesos y egresos por 5 mil 967.04. Sipse

Dos perros salvan a una mujer de morir congelada en EE.UU.

Noticias de Yucatán 
Dos insistentes perros de raza labradoodle salvaron a una anciana de morir congelada en Michigan.

Lonnie y Susan Chester comentaron al periódico Jackson Citizen Patriot que sus perros, Adam y Eva, comenzaron a actuar de forma extraña el domingo. Los perros querían salir en la mañana, cosa que normalmente no quieren.

“(Adam) nunca antes había jalado mi ropa, así que no estaba segura de dejarlo salir porque no sabía si había algo allá afuera”, señaló Lonnie Chester.

Antes de que pudiera abrir por completo la puerta de su casa en el distrito de Norvell, los perros salieron disparados. Corrieron hacia una mujer de unos 80 años vestida solo con un camisón, que se estaba congelando en el suelo.

“(La mujer) volteó a verme y me dijo ‘Tengo mucho frío’”, dijo Lonnie Chester y agregó que “no tengo idea de cuánto tiempo había estado ahí. Debió de haber estado aterrorizada”.

El propietario de los perros dijo que llevó a la mujer dentro de su casa, la cubrió con cobijas y llamó a la policía. La temperatura en ese momento era de alrededor -12 grados Celsius (9 grados Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La familia de la mujer llegó a la casa poco tiempo después que los equipos de rescate. La familia había buscado a la mujer pero no habían podido verla acostada en la nieve durante la noche. Fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

“Hubiera sido un final trágico si Adam y Eva no nos hubieran despertado”, indicó Susan Chester. “No sé cómo ellos sabían que ella estaba allá afuera”. AP

14 diputados locales del PVEM en Chiapas renuncian al partido por “imponerles” coalición con el PRI en el estado

Noticias de Yucatán 
En protesta por la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de imponer la coalición por la Gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron.

Los legisladores del PVEM explicaron en conferencia de prensa que la decisión se tomó por la determinación (imposición para ellos) que tomó la dirigencia nacional en la Ciudad de México.

La diputada Dulce Maria Rodríguez Ovando explicó, a través de un pronunciamiento que leyó en la conferencia, que “siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, nosotros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y al grupo parlamentario del cual hasta el día de hoy formamos parte”.

Además, lo legisladores argumentaron que no se van a someter ni van a ser cómplices de las imposiciones que se cocinan desde la Ciudad de México, por que hay militantes del PVEM que merecían participar en el proceso.

En relación con su labor, indicaron que seguirán trabajando en sus distritos, porque fueron elegidos por los chiapanecos, y con ellos tienen la obligación y compromiso, sin “logotipos, partidos y grupos de poder”

Los diputados señalaron que no quieren trabajar con un régimen que no propone y de imposición.

En el marco de las declaraciones que el dirigente local del PVEM y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó ayer, donde llamó antidemocrática a la dirigencia nacional, los 14 diputados anunciaron que mañana realizarán una asamblea a la que nombrarán “Por la Dignidad de Chiapas”. Sin Embargo

Usuarios de Facebook decidirán qué páginas son confiables

Noticias de Yucatán

(AFP) -Facebook va a priorizar a las fuentes de información según el grado de fiabilidad que le den los usuarios de la red social, anunció el grupo el viernes, en una muestra nueva de su lucha contra las "noticias falsas".
"Ya hemos pedido a nuestros equipos que se aseguren de que damos prioridad a las noticias que son fiables, informativas y locales", explicó el patrón de Facebook, Mark Zuckerberg, en un texto publicado en su página personal.
Pero cómo decidir la fiabilidad de las fuentes de información, se pregunta Zuckerber, y él mismo se responde: pedir la opinión a los usuarios.
"Ahora vamos a preguntar (a los usuarios) si saben qué fuente está publicando información y, de ser así, si confían en esa fuente ", dice Zuckerberg.
En función de las respuestas, las publicaciones de medios de comunicación considerados fiables serán más visibles en los hilos de actualidad.

Reina de belleza de Nicaragua muere el día que iba a entregar su corona

Noticias de Yucatán 
Una reina de belleza de Nicaragua falleció hoy en un hospital de Managua en el mismo día que iba a entregar su corona, tras sufrir un accidente de tráfico el viernes, informó la organización "Miss Comunidad León".

"Comunicamos a nuestros seguidores que nuestra Reyna Angélica García acaba de entregar su alma al creador", indicó la organización, en un corto comunicado.

Angélica García, de 20 años, quien era la vigente "Miss Comunidad León" en Nicaragua, quedó en estado grave la madrugada del viernes, cuando el vehículo en que viajaba junto con un grupo de amigos se volcó en las afueras de la ciudad de León, a unos 97 kilómetros al noroeste de Managua, según la organización.

La reina de belleza inicialmente había sido trasladada al Hospital de León, pero por su estado de gravedad debió ser trasladada a Managua, donde finalmente falleció la tarde de este sábado.

La noticia causó conmoción en León y en el mundo de los concursos de belleza en Nicaragua.

García, quien fue la primera finalista de Miss Nicaragua Centroamérica 2017, entregaría su corona de "Miss Comunidad León" esta noche en la ciudad occidental de Nicaragua.

La joven, una estudiante de enfermería, también ostentaba la corona de "Chica Ciencias Médicas 2017", de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

El conductor del automóvil en que viajaba la reina de belleza, identificado como Eduardo Méndez Granera, de 23 años, fue arrestado tras huir del lugar, según la Policía de León.

Un total de 781 personas murieron en accidentes de tránsito el año pasado en Nicaragua y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en Nicaragua, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 fallecidos en las vías por cada 100.000 habitantes. EFE

Futbolista venezolano llora tras partirle la pierna a un rival en la liga inglesa (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El delantero del club West Bromwich Albion, José Salomón Rondón, ha dejado en el dique seco por el resto de la temporada al mediocampista del Everton James McCarthy durante un partido de la Liga Premier inglesa.

Durante un ataque del WBA, Rondón intentó disparar, pero no acertó al balón, sino que le dio un golpe en la pierna a McCarthy y se la fracturó. Al ver lo sucedido, el jugador venezolano se echó a llorar.
El partido terminó con un empate 1:1, y tras el mismo, un portavoz del Everton confirmó que McCarthy se perderá el resto de la temporada.
Rondón ha deseado, por medio de un mensaje en Twitter, una pronta recuperación al británico. "Las rivalidades se olvidan cuando un colega sufre una lesión tan desafortunada como esta", escribió el deportista sudamericano. Actualidad RT

CFE niega incremento generalizado de tarifas

Noticias de Yucatán

 La Comisión Federal de Electricidad(CFE) informó que es absolutamente falso que las tarifas eléctricas registren aumentos generalizados en todo el país de diciembre de 2017 a enero de 2018.
“De hecho, en enero de 2018 se registró, en promedio, una disminución en las tarifas eléctricas industriales y comerciales a nivel nacional en comparación con diciembre de 2017″, detalló la empresa mediante comunicado oficial
Por su parte, las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, que aplican para el 99 por ciento de los hogares de todo el país, se mantendrán sin incrementos en 2018, informó la gerencia Centro Occidente.
En diciembre de 2017, estas tarifas ya sumaban 36 meses sin ningún aumento.
Como es de conocimiento público, desde diciembre de 2017 las tarifas eléctricas las determina la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en cumplimiento a las leyes y reglamentos emanados de la Reforma Energética.

kpmg

Pareja "justifica" que violaba a su hija de 13 años para "prepararla para la vida adulta"

Noticias de Yucatán

Una pareja de 34 años podría enfrentar una condena de 20 años de prisión por violar a su hija de 12 años.

De acuerdo con el reporte de The Daily Mail, la pareja, oriunda de Volgogrado, Rusia, alegó que las agresiones sexuales en contra de su hija eran una "forma de entrenarla para la vida adulta", pues preferían que perdiera su virginidad con su padre.

Según el rotativo, los ataques iniciaron en diciembre de 2016 y terminaron en marzo de 2017, sin que la abuela y bisabuela de la víctima (que vivían en la misma casa) se dieran cuenta de lo que sucedía.

Los padres confesaron que ambos dormían con la menor, que el padre tenía relaciones sexuales con ella en la misma cama donde dormía su esposa, mientras que la madre señaló que también la agredía con un dildo.

El caso se dio a conocer luego de que la adolescente acudió al médico por problemas en su menstruación, y cuando los doctores se dieron cuenta de que ya había tenido relaciones sexuales, la menor relató todos los abusos.

"Mejor nosotros que algún maníaco", declaró la madre, quien es acusada de tortura sexual, mientras que su esposo es acusado de pederastia.

Con información de The Daily Mail

El Papa se baja del papamóvil para saludar a una anciana ciega de 99 años

Noticias de Yucatán 
El papa Francisco se bajó hoy del papamóvil en uno de los trayectos por las calles de Trujillo, en Perú, para saludar a Trinidad, una mujer que llevaba un cártel que decía que cumplía 99 años y que estaba ciega y que quería tocar su mano.

"Me llamo Trinidad cumplo 99 años. No veo. Quiero tocar tu manito", se leía en el cártel que una persona levantaba con el deseo de la anciana en espera de que lo viese el papa a su paso por las calles de Trujillo.
El portavoz del Vaticano, Greg Burke, explicó que Francisco vio a la anciana mandó parar el vehículo para bendecirla en el día de su cumpleaños.

En varias ocasiones durante sus viajes, el pontífice ha hecho que se detuviese el papa móvil después de ver a personas que le pedían una bendición o un saludo.

Padre tira a su bebé a basurero, pero la salva anciana

Noticias de Yucatán 
El hombre fue visto en CCTV poniendo al bebé en una bolsa de papel y luego dejándola a la intemperie en una pila de basura.

La niña había nacido en su casa dos horas antes y aún tenía conectado el cordón umbilical.

Sus padres decidieron abandonarla en un clima de 10 °C porque comenzó a ponerse morada y pensaron que era "incurable", según argumentaron a la policía.

Pero fue salvada por una anciana que ahora ha sido aclamada como su "ángel de la guarda".

El hombre dijo a los investigadores que su novia, que tenía ocho meses de embarazo y no había ido a ver a los médicos, se había quejado de dolores de estómago y luego dio a luz en la sala de su casa en Xuanwei, China, antes de que pudieran llegar al hospital. 
Foto: Yuman Daily

En lugar de llevar a la bebé a un hospital después del parto, la acostó en una cama y luego fue a cuidar a su novia, dijo a la policía.

Cuando regresó dos horas después, la bebé se había puesto morada y pensó que estaba enferma y no sobreviviría, por lo que decidió echarla a la basura y darla por muerta.

El padre entonces envolvió a la niña, la metió en una bolsa de papel y la arrojó al contenedor de basura.

La policía fue alertada el lunes por la tarde cuando una anciana sacó al recién nacido de la basura.

Las imágenes muestran que ella consuela a la niña después de envolverla para mantenerla abrigada.

El bebé fue llevado de urgencia al hospital, donde fue examinada y se encontró con buena salud, dijo la policía.
Luego fue entregada a la oficina local de bienestar infantil y llevada a un orfanato.

La policía revisó imágenes de CCTV que revelaron el momento en que el padre trató de deshacerse de la bebé. Las imágenes lo muestran metiéndose las manos en los bolsillos y luego "apresuradamente" alejándose.

Los oficiales lo arrestaron a él y a su novia en su apartamento el martes por la noche.

La prensa nacional de China ha calificado a los sospechosos como padres "sin corazón", así como "crueles".
Con la información de Mirror.co.uk

Derrapa en su motocicleta deportiva: muere conductor en la zona hotelera de Cancún

Noticias de Yucatán

Un motociclista perdió la vida la noche de este viernes al derrapar en su motocicleta deportiva, en el kilómetro 25 de la zona hotelera de Cancún, a la altura del parque temático Aventura Park.
El conductor se encuentra en calidad de desconocido.

Al lugar llegaron paramédicos de la empresa privada LIFE, pero solo para confirmar la muerte del hombre. (Noticaribe)

Autoridades de Yucatán y Quintana Roo realizan captura del pez león

Noticias de Yucatán

El pez león es una especie que se reproduce fácilmente, no tiene depredadores y pone en riesgo a la fauna marina que habita en el arrecife mesoamericano entre Cabo Catoche al norte de Quintana Roo hasta Belice, Guatemala y Honduras.
En busca de controlar su población científicos de cuatro centros de investigación y autoridades ambientales de Yucatán y Quintana Roo realizan una estrategia para evitar que esta especie aumente en el litoral mexicano.
Entre ellas está su captura en la que participan pescadores y buzos a quienes se les paga entre 350 a 450 pesos por día para extraer esta especie y promover el consumo de su carne
Cristóbal Cáceres, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, informó “nos ayudan a capturar estos ejemplares y se les paga un tipo de jornal por día en la captura del pez león”.
En los últimos 11 meses más de tres toneladas de pez león han sido extraídas desde Chetumal, en Quintana Roo, hasta Celestún, en Yucatán.
Todo lo que se extrae se consume o se lleva al laboratorio de las universidades y centros de investigación para estudiar la especie.
Elías Caamal, analista de monitoreo del Parque Marino de Isla Mujeres, señaló: “El registro de datos, parámetros ambientales y físicos de los peces nos permiten llevar a cabo un análisis para determinar distribución y abundancia”.
La picadura de este pez es dolorosa para los humanos y puede provocar náuseas y problemas respiratorios, pero normalmente no es mortal.
Los investigadores señalan que el consumo de su carne no afecta al ser humano y es alta en proteínas.
Luís Quijano, investigador de la Universidad de Yucatán, indicó: “El veneno se encuentra en las espinas y en una toxina que se desnaturaliza con el calor o sea que cuando se fríe el veneno ya no tiene ningún problema y no tiene problema para consumirse”.
El pez león consume especies comerciales como langosta y mero, por ello se promueve su erradicación. Noticieros Televisa.

Jennifer Lopez y sus pantalones blancos que resaltaron su sensual figura

Noticias de Yucatán

¡Hermosa por donde se le vea! Jennifer López es una mujer de unas medidas envidiables y sea la prenda que elija usar siempre logra que todo le quede perfecto.
En nuestra galería te presentamos una serie de Fotos de J.Lo presumiendo sus curvas en sexys prendas blancas, un color que resalta muy bien su figura.
No cabe duda de que Jennifer López es y será una “sex symbol” y que cada look que muestre en las redes sociales, será tema de conversación y muchas querrán imitarla.
Recordemos que a sus 47 años, Jennifer López es una de las celebridades más sexys de todos los Estados Unidos, a tal punto que puede cobrar millones de dólares por ser portada de reconocidas revistas, las cuales no dudan en contratarla.
Es importante indicar que, Jennifer López fue elegida para hacer el papel protagónico de la película biográfica de Selena Quintanilla por su gran talento para el canto y su proporcionada anatomía. ¡Guapa y encantadora!

¿Cómo fue escapó la hija de los Turpin?

Noticias de Yucatán

A casi una semana de haber trascendido la macabra historia de los Turpin, una familia que torturaba a sus 13 hijos, en pequeña localidad de Perris, California, las autoridades revelaron como pasaron las cosas, informó Clarín.

La chica que escapó de "la casa del terror" y alertó a la Policía sobre los terribles maltratos a los que sus padres la sometían a ella y a sus hermanos estuvo planeado su fuga durante dos años.
Al parecer, la menor, cuyo nombre no trascendió, planeaba irse de la casa junto a una de sus hermanas. A último momento, la otra chica entró en pánico y desistió, por lo que la "heroína" de esta historia tuvo que escaparse sola. Para hacerlo, se trepó a una ventana, se alejó del lugar lo más rápido que pudo y logró acceder a un teléfono desde el que llamó al 911.

Apenas fue atendida por un operador, la chica denunció, como pudo, la precaria situación en la que sus padres mantenían a toda la familia. Fue en las primeras horas del último domingo.
Según trascendió, la chica les dijo a los policías que estaba aterrorizada y que, si sus padres la descubrían, "la matarían". A pesar de estar cerca de cumplir la mayoría de edad, su estado de salud estaba tan deteriorado que los oficiales que fueron a su encuentro creyeron que no tenía más de diez años.

Al llegar a la vivienda de cuatro habitaciones, los policías no pudieron creer las macabras escenas: un joven de 22 años estaba encadenado a una cama. Dos de sus hermanos padecían el mismo castigo. El lugar estaba totalmente sucio, lo que para las autoridades indicaría que no les permitían usar el baño.

A sus padres, en tanto, se les imputados "doce cargos de tortura, doce de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente", los cuales negaron ante la Justicia. Podrían enfrentar una condena de hasta 94 años de prisión.

No tomar a broma intervención rusa en México: The Washington Post


Noticias de Yucatán 
El diario estadounidense The Washington Post publicó este viernes que no se debe tomar a broma una posible intervención de Rusia en el proceso electoral que se lleva a cabo en México.

En el artículo “La posibilidad de que Rusia se inmiscuya en las elecciones en México no es una broma”, el periodista León Krauze señala que México debe tomar todas las medidas posibles “para evitar ser el próximo conejillo de indias en el experimento de desestabilización de (Vladimir) Putin“.

“Antes de descartarlo como una línea política, Andrés Manuel López Obrador debería ofrecer certeza absoluta, tanto dentro como fuera de México, de que no existe asociación sospechosa alguna dentro de su equipo y su campaña”, señala sobre el precandidato de Morena a la presidencia.

En la publicación sostiene que el mundo sabe muy bien lo que sucedió la última vez que un país se rió de la posibilidad de una interferencia rusa en un proceso democrático.

Tan sólo la semana pasada, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos explicó detalladamente la extensión de la intromisión rusa en más de 20 procesos electorales alrededor del mundo, resaltó Krauze.

“El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, reveló recientemente señales iniciales de posible interferencia rusa en México, un punto de vista compartido entre expertos en política electoral de México”, refiere.

Leon Krauze lamenta que el precandidato de Morena tome como un asunto de risa la posible intervención rusa en su campaña.
Archivo

“López Obrador necesita ponerse serio y resolver un posible conflicto de intereses dentro de su equipo antes de desechar cualquier sospecha de influencia rusa en su campaña y, primordialmente, en su posible futuro gobierno”, apuntó.

Además, comenta que dentro de su posible gabinete se encuentra Irma Eréndira Sandoval, quien está casada con John Ackerman, un académico y como explicó Frida Ghitis en The Washington Post, también es un frecuente colaborador de confianza de Russia Today. 

“Una astuta maquinara de propaganda disfrazada por Moscú, registrada actualmente como un agente extranjero en el Departamento de Justicia de Estados Unidos”.

“Dado el ambicioso y bien documentado intento del gobierno ruso de influir en las elecciones y desestabilizar incluso a democracias funcionales, el posible conflicto de intereses dentro del círculo cercano de López Obrador no es nada divertido”, advierte.

León Krauze recuerda ademas que hace unos días, Ackerman subió un video en Russia Today en el que defiende arduamente a la cadena y se burla de la idea de la interferencia rusa en asuntos mexicanos. Notimex

Asalto a mano armada en hotel de Progreso

Noticias de Yucatán

La noche de este jueves fue asaltado el hotel “Baroni” ubicado en la calle 25 con 70 en el oriente de la ciudad.
El asalto ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche, la encargada del hotel fue amagada con arma al parecer blanca por un sujeto de aspecto fuereño que llegó caminando y exigió que le dieran el dinero que tenía en caja.
El asalto fue rápido, duró minutos, el asaltante luego de apoderarse del dinero de los hospedajes del día se dio a la fuga luego de amenazar de muerte a la encargada nocturna.

El asalto no fue esclarecido, pues cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, los asaltantes tenían ya como media hora que huyeron. Megamedia.

Dos representantes del PRI en Q. Roo intentan posar junto a Meade y los quitan (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Dos representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Quintana Roo querían posar junto al precandidato presidencial del partido tricolor, José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo, fueron retirados por un integrante del equipo.

Mientras Meade Kuribreña ofrecía un mensaje Cancún, como parte de su gira por el estado, el presidente del Comité Directivo del Estado (CDE), Raymundo King, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Andrade Díaz, se colocaron (estratégicamente) junto al precandidato del PRI.


Sin embargo, un integrante del equipo pidió a los priistas que dejaran solo a José Antonio y que se unieran a los otros invitados , quienes también escuchaban el mensaje que daba el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Reubicarán de plantel a alumnas que agredieron a compañera en Hidalgo

Noticias de Yucatán


Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dieron a conocer que luego del caso de bullying en contra de una estudiante de primer año de la escuela secundaria técnica número 55 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, las alumnas agresoras serán reubicadas de plantel  para salvaguardar su integridad y la de la víctima.

De acuerdo con la titular de Educación estatal, Sayonara Vargas, tras conocerse la agresión en contra de la menor se realizó una reunión urgente con las autoridades educativas y los padres de familia de las menores involucradas para conocer los hechos.

Ayer, a través de redes sociales, se difundió un video grabado por los estudiantes donde se observa cómo dos alumnas de esa institución golpean a una de sus compañeras quien con los lentes en la mano no intenta defenderse.

La estudiante es agredida física y verbalmente, mientras algunos compañeros de clase graban en video y otros se limitan a mirar.

De la reunión donde estuvo presente el director de la institución y los padres de las menores involucradas,  se acordó que las dos estudiantes agresoras sean trasladas a otra institución, además de que los padres se comprometan a que las jóvenes sigan  un tratamiento con un profesional.

En el caso de la víctima se analizará su situación para brindar la atención adecuada y tomar las medidas necesarias, la funcionaria  subrayó que se dará seguimiento a estos hechos para deslindar las responsabilidades de los integrantes de la plantilla escolar y si se encuentra alguna falta de actuará como corresponda.

En Hidalgo desde noviembre del año pasado se cuenta con protocolos  para la Prevención, Detección y Actuación, en caso de Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato en las Escuelas de Educación Básica.

Ciclista prende fuego a arbolitos de Navidad en México

Noticias de Yucatán 
Un hombre que viajaba en bicicleta incendió esta tarde al menos una docena de árboles de Navidad en la calle de Valentín Gómez Farías, en la colonia San Rafael, lo que ocasionó daños a la fachada de un restaurante y a un módulo vecinal, informó Milenio.

“Los de limpieza de la delegación Cuauhtémoc son los que vienen y depositan los árboles en ese lugar; están allí desde el domingo”

“Los de limpieza de la delegación Cuauhtémoc son los que vienen y depositan los árboles en ese lugar; están allí desde el domingo”, comentó Francisco Sanromán uno de los afectados.

A través de las cámaras del restaurante ‘El Sol’, se observa cuando el sujeto detiene su bicicleta frente a los árboles, se agacha y después continúa su trayecto, segundos después el fuego arrasa con todos los pinos.

De inmediato personal del restaurante, vecinos y algunos automovilistas lograron apagar el fuego con extintores, mientras que los bomberos llegaron al lugar cuando los árboles ya estaban calcinados.


Hasta ahora, nadie de la delegación Cuauhtémoc se ha presentado en el lugar.

Los vecinos comentan que denunciarán los hechos para evitar que continúen desechando árboles en la zona.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada