Actor de Televisa ahora es indigente

05 diciembre 2017
Noticias de Yucatán 
Este lunes, el programa “Ventaneando” transmitió una entrevista en la que se confirma que Carlos Peniche, vive completamente en la calle, no come y pide limosna para sobrevivir.

Además, le grabaron durmiendo en la vía pública con una simple cobija sucia.

Al ser interceptado por la reportera de “Ventaneando”, Peniche se mostró sorprendido por la inesperada ayuda que le brindó el medio.
El actor señaló que vive en la calle porque su ex esposa le quitó su casa, dinero en efectivo y tarjetas; por lo que no tiene absolutamente nada.

De la misma manera dijo no haber querido hacer pública su situación y mucho menos a su familia pues todos están fuera de México y no tiene los medios para adquirir el dinero que ellos le puedan mandar.

“Mi problema actual es que no tengo IFE y no puedo sacar mi dinero del banco”, señaló Peniche a la reportera encubierta, el actor en el vídeo se muestra con toda su ropa rota y sucia, como un indigente.

Dice que la gente le invita de comer en distintos puntos de la Ciudad de México, que cuando se quiere comunicar con su familia, pide 10 pesos a los transeúntes para poder ir al internet para hablar con ellos.

Ante la penosa situación en que lo encontraron, Peniche aseguró estar bien y consideró que “será momentáneo” y que está en proceso de realización de un libro, el cual será publicado gracias al cariño que se le tenía a su padre.

Reinado de Trump en Twitter opacado por nuggets de pollo

Noticias de Yucatán 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió dominando Twitter en 2017, aunque los mensajes del expresidente Barack Obama recibieron más "me gusta" y ambos fueron superados por los esfuerzos de un hombre por conseguir trozos de pollo empanados gratis por un año.

Twitter reveló el martes los mensajes con mayor cantidad de "me gusta" y retuits, un dato que reflejó que la profunda división entre republicanos y demócratas se da también en las redes sociales.
La cuenta @realDonaldTrump de Trump se ubicó en el lugar 21 según cantidad de seguidores, con 44 millones, pero fue el líder mundial más retuiteado.

De igual forma, la cuenta del canal de cable de tendencia conservadora @FoxNews fue el medio noticioso más tuiteado, liderado por @SeanHannity, uno de sus anfitriones, amigo y aliado del presidente.
El perfil del expresidente @BarackObama fue la tercera cuenta según cantidad de seguidores, detrás de @katyperry y @justinbieber.

Obama también publicó el mensaje más popular con una cita de Nelson Mandela que recibió 4.6 millones de "me gusta" y fue el segundo más retuiteado, con 1.7 millones de veces.

El tuit dice, "nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su origen o su religión", e incluye una fotografía en la que Obama saluda a un grupo diverso de bebés a través de una ventana.
Foto: AFP

No obstante, ningún presidente pudo competir con la campaña por conseguir trozos de pollo empanados gratis. Carter Wilkerson (@carterjwm), un joven de 16 años, sumó 3.6 millones de retuits en sus esfuerzos por ganar un suministro gratuito de nuggets de Wendy's por un año y aunque no alcanzó la meta de 18 millones, la cadena igualmente le entregó el premio.

Director del IMSS se destapa como candidato del PRI en la CDMX

Noticias de Yucatán 
En entrevista para ADN 40, el funcionario federal destacó que el Revolucionario Institucional tiene un candidato presidencial honesto y con experiencia, y que él ayudará en donde sea útil.

“Donde sea yo más útil, donde pueda ayudar más a este proyecto”, declaró en entrevista con Leonardo Curzio.

“Tenemos un candidato a la Presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración”, declaró sobre José Antonio Meade.

“Donde yo lo pueda ayudar, yo creo que son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos, no solamente que mantener a este país en la ruta, con buena políticas públicas, sino ir mucho más adelante, llevar a México a ser una potencia mundial”.
Vanguardia

Rescatan a 153 migrantes en Tabasco de un camión “pollero”, 49 de ellos son menores de edad

Noticias de Yucatán 
Un camión con 153 migrantes centroamericanos fue detectado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes detuvieron a dos presuntos “polleros” y pusieron a los “indocumentados” a disposición de las autoridades migratorias, informó la Procuraduría General de la Republica (PGR) en un comunicado de prensa.

El tracto camión descubierto la carretera Cárdenas-Villahermosa en el municipio de Conduzcan, Tabasco, según la información de la PGR.

“Se trata de 104 adultos y 49 menores, quienes eran transportadas en condiciones inhumanas, en la parte trasera de la unidad”, detalló la autoridad en su boletín de prensa.

Las personas provenían de países como Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes fueron trasladados a las oficinas de migración en Villahermosa, Tabasco.

Dos hombres, José “N” y Oscar “N”, fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de migrantes, por el cual, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público junto con el vehículo.
Información de Sin Embargo

Transportistas solicitan alza a la tarifa social del 117%

Noticias de Yucatán 
Con la promesa de renovar unidades y aumentar la frecuencia de sus corridas, la empresa Minis 2000 presentó al Gobierno del Estado una nueva solicitud de aumento a las tarifas del transporte urbano, aunque ahora se enfoca básicamente a las tarifas con subsidio, ya que pide que el boleto de estudiantes y adultos mayores suba de $3 a $6.50, es decir 117 por ciento. Del pasaje de adulto no se habla de una petición de aumento. 

En septiembre pasado, como informó Milenio Novedades los empresarios transportistas pugnaron por un aumento a las tarifa. Según sus estudios, el boleto de adulto debería subir de $8 a $13 pesos y de $3 a $6.50 la tarifa social, para que el servicio sea rentable y puedan mejorar las unidades. 

De acuerdo con el director general de Minis 2000, Rafael Canto Rosado, la semana pasada se entregó a la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (Dtey) el estudio formal sobre esta medida, ante un situación que calificó como “desesperante”. “La solicitud oficial ya fue realizada ante la DTEY, la entregamos el lunes pasado y ahora estamos en espera de lo que el Gobierno del Estado a través de la dependencia dé su respuesta. 

Nosotros como concesionarios tenemos que garantizar el servicio que prestamos a la ciudadanía, porque es una necesidad”, explicó. 

Camiones viejos 
Como informó este rotativo anteriormente, permisionarios coincidieron en que el servicio de transporte de Mérida carece de las condiciones deseables, ante una ciudad que crece a paso veloz, aspecto que obedece, entre otras cosas, al presunto “congelamiento” de la tarifa social de tres pesos desde hace casi 12 años. 

En este sentido, el servicio a punto del “colapso” muestra sus principales carencias con el ciudadano en unidades en mal estado, inadecuada conectividad, horarios de atención inconclusos y otros riesgos que van incluso contra la inseguridad de los propios choferes, ante de asaltos y agresiones. 

Canto Rosado reconoció en ese momento que hay deficiencias en el servicio de transporte, que hoy ante los elevados costos de insumos, como los combustibles, las rutas que deberían operar con cierto número de unidades lo hacen con menos. “Aunque tenemos un Gobierno que está mostrando mucha preocupación por mejorar el servicio del transporte, el sector padece muchos problemas. 

Nosotros operamos con unidades en mal estado, eso hay que reconocerlo. No obstante estamos seguros de que hay voluntad en mejora esta situación”, indicó. 

“Cada empresa tiene la obligación de presentar un estudio a fin de año y en él aprovechamos para dejar en claro que necesitamos un equilibrio económico. No estamos inventando nada, es un análisis de contabilidad que nos dice que el combustible hace 12 años cuando se hizo la última modificación costaba 5 pesos, y hoy en día está a 16 y seguimos con el mismo precio, todo ha subido menos la tarifa social”.
Información de Sipse

Mujer encuentra aguacate de 2,3 kilogramos en Hawai

Noticias de Yucatán 
Una mujer de Hawai está a la espera de que Guinness World Records certifique el enorme aguacate que encontró como el más grande del mundo.

Durante una caminata el domingo, Pamela Wang, de la Isla Grande, encontró un aguacate de 2,3 kilogramos (5 libras), de acuerdo a un reporte del diario West Hawaii Today.

“Todos los días veo y recojo aguacates, pero este... era difícil no verlo”, comentó Wang. “Es del tamaño de mi cabeza”.

Se reunió con amigos para mostrarles el enorme aguacate. Los amigos de Wang comenzaron a investigar en internet y descubrieron información que indicaba que podría tratarse del aguacate más grande del que se tenga registro.

Wang presentó una solicitud a Guinness y espera tener noticias dentro de los próximos dos meses. A solicitud de Wang, Ken Love, director ejecutivo de Productores de Frutos Tropicales de Hawai, presenció el pesaje del aguacate. Es requerimiento de Guiness que haya un experto presente.

“Los he visto más largos y los he visto más gordos, pero no ambos”, comentó Love, quien verificó que el fruto tuvo un peso de 2,37 kilogramos (5,2 libras).

Elizabeth Montoya, subgerente de relaciones públicas para Guinness World Records America Inc., escribió que la compañía no cuenta con una categoría para el aguacate más grande del mundo. Sin embargo, si tienen una para el más pesado.

En enero de 2009, Guinness verificó el aguacate que presentó Gabriel Ramírez Nahim, de Caracas, Venezuela, que tuvo un peso de 2,18 kilos (4 libras, 13,2 onzas), comentó Montoya.

Wang dijo que encontró el aguacate debajo de un árbol cuyas ramas cubren una calle. Cualquier fruto que cuelgue o caiga fuera de los límites de una propiedad privada queda disponible al público.

Foto: AP

Ahora las corridas tendrán que ser seguras para asistentes

Noticias de Yucatán 
Con la modificación a la Ley de Protección Civil del Estado, que entró en vigor en octubre, los ayuntamientos serán vigilados con mayor rigor al realizar las fiestas tradicionales y sus corridas de toros así como otros eventos públicos. 

Antes la autoridad municipal no estaba obligada a notificar las medidas de seguridad implementadas en alguno de estos eventos, pero ahora se coordinarán con la autoridad estatal. 

Entre los cambios destaca la modificación del nombre del organismo que verificará el cumplimiento de la norma, que dejará de ser unidad para convertirse en Consejo Estatal de Protección Civil, además se conformará otro consejo que involucrará a los tres órdenes de gobierno y donde tendrá la participación el sector salud para una pronta respuesta en algún hecho de emergencia. 

El director del Consejo Estatal de Protección Civil, Arón Palomo Euán, dijo que antes de estos cambios en los municipios sí había vigilancia, pero a partir de ahora deberán tener una coordinación con las autoridades estatales, quienes “daremos el visto bueno” para autorizar el evento. “Tenemos que constatar qué medidas de seguridad se implementan para llevar a cabo los espectáculos donde participa la población”, expuso. 

Más vigilados 
“Si durante el evento en las comunidades utilizan pirotecnia, nos tienen que exhibir su permiso de la Sedena y nombrar a quien lo manejara, salvaguardar a la población de algún incidente, y otro de los puntos importante es que ahora durante las corridas de toros deben contar con equipos de seguridad y de salud, además de ambulancias y establecer un protocolo en caso de emergencia”, precisó. 

Dijo que la responsabilidad ahora es mayor al integrar a las instituciones de salud las cuales deberán de entrar en funcionamiento en caso de emergencia. 

Todos los que conforman el consejo que antes se denominada de primera respuesta ya tienen definido cómo actuar en caso de una contingencia.
Información de Sipse

Menor tenía dolor de estómago, sus padres la automedican y pierde la vida, en Saltillo

Noticias de Yucatán 
La mala administración de medicamentos por parte de la familia de una menor de 11 años, terminó desafortunadamente con el fallecimiento de esta en las instalaciones de la Clínica Uno de IMSS la mañana de este martes. 

Candelaria Jimenez Jimenez, de 11 años, comenzó a sentirse mal la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la calle Narro Robles de la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe.

El vomito y la diarrea no la dejaban descansar. Al ver estos síntomas, los padres sin llevarla al médico le comenzaron a suministrar medicamentos, que en vez de ayudarla a mejorar su salud, empeoró con el paso de los minutos. 

Al continuar con las molestias, los padres tomaron la decisión de llevarla por sus propios medios a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS para que expertos la atendieron.

Los médicos recibieron a la menor en estado delicado por la intoxicación que le habían provocado los medicamentos. 

Reportan que a la niña se le suministró paracetamol, trimetroprina (medicamento que solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol.

Al ya no contar con signos vitales, cerca de las 6 de la mañana, fue declarada sin vida por lo que se dio aviso por parte de Trabajo Social a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se presentaran en el nosocomio. 

Luego de entrevistarse con los padres el cuerpo se traslado a las instalaciones del SEMEFO en donde se determinará, en las próximas horas, las causas exactas de la muerte, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes con los padres. 

Recomendaciones: 

- La automedicación es muy común en nuestra sociedad, pero el peligro de complicar más la salud también lo es.

- Los escpecialistas recomiendan, en caso de automedicarse absoluta responsabilidad, pues a síntomas como dolor, fiebre y casancio se expiden medicamentos de libre venta.

- Usted debe tener en cuenta que si algo le funcionó a alguien no significa que tendrá el mismo efecto en todas las personas.

- Por eso la mejor decisión es poner su salud en manos de un especialista.
Vanguardia

Identifican a los cuatro muertos en el derrumbe de Mérida

Noticias de Yucatán 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron identificados los señores Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años respectivamente(el primero oriundo de Tekax); Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años y José Raymundo Guillén González, de la Ciudad de México y 56 años; los cuatro fallecieron a causa del derrumbe de este lunes, en Mérida. 

Según el comunicado, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) del Instituto de Ciencias Forenses de esta Fiscalía realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario a aplastamiento. 

Peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran ya en el lugar del derrumbe para realizar las indagatorias y determinar, con base en sus averiguaciones, las causas que provocaron el siniestro y que cobró la vida de cuatro individuos. 

Con ello, la Fiscalía integra ya una carpeta de investigación para determinar las causales y comenzar con el deslinde de las responsabilidades correspondientes al caso. 

Este lunes por la tarde un derrumbe parcial en una construcción sobre la calle 60 acabó con la vida de otras cuatro personas, según la información oficial. Sipse

Dueño de estética en China obliga sus empleados a golpearse si no alcanzan las metas de venta (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
En YouTube circula un video que ha generado indignación en el mundo occidental, pues en él se ve a varios empleados de una estética en China, quienes comienzan a darse de bofetadas porque así se los ha pedido su jefe.

Resulta ser que, según testigos y conocidos de los trabajadores de este lugar, el dueño y gerente de la estética les impuso este castigo por no haber cumplido con la meta impuesta de hacer que ingresaran determinado número de clientes ese día al negocio.
Molesto por no haber obtenido las ganancias que deseaba, el jefe decidió darles una “lección” a los estilistas para que así se “esfuercen” más en lo que hacen.

Este video ha generado una serie de comentarios negativos en contra del dueño de este negocio, a quien han tachado de “explotador” y de “enfermo”, al cometer semejante hecho tan indignante para cualquier ser humano. La Opinión

VIDEO muestra el momento en el que un ladrón roba a “Dorothy”, la muñeca sexual más deseada en Australia


Noticias de Yucatán 
“Dorothy” —la muñeca sexual más famosa de Australia— es deseada por dos grupos de adultos. Primero, por aquellos que quieren cumplir sus fantasías con su monumental cuerpo. Y segundo, por aquellos delincuentes cuyo valor los tienta demasiado: 4 mil 500 dólares australianos, unos 3 mil 400 de los norteamericanos.

Y un perteneciente a este segundo grupo fue el que decidió, el pasado domingo, realizar un descomunal operativo delictivo para hacerse con una de ellas. En Moorabbin, Melbourne, un hombre encapuchado estacionó su furgoneta blanca a plena luz del día para apoderarse de la muñeca sexual.
Sin poder acceder en un primer instante al local donde vendían productos para adultos, tomó una barra de gran porte de su vehículo y comenzó a golpear la puerta trasera del edificio para irrumpir en el comercio. Finalmente, luego de varios intentos, consiguió ingresar, tomó “secuestrada” a Dorothy y huyó en su Ford Transit.

Las maniobras del desesperado delincuente fueron capturadas por la cámara de seguridad del lugar y difundidas por 9News a todo el país. Ahora, la Unidad de Investigación del Crimen de Kingston busca al sospechoso y lo está rastreando con el sistema de cámaras de seguridad de esa ciudad por todos lados.
“Dorothy” está valuada en 4 mil 500 dólares australianos… una tentación para cualquier delincuente solitario.

TV Azteca quiere transmitir la final Rayados vs Tigres



TV Azteca negocia con Televisa para conseguir los derechos de transmisión de la final entre Rayados y Tigres, ya que sus equipos se quedaron sin liguilla.

En las próximas horas se dará a conocer si la televisora podrá tener la final del clásico regio para transmitirla a nivel nacional, excepto en Monterrey, donde únicamente se podrá ver en pago por evento.

América quiere armar un equipazo con estos refuerzos


Parece que el América de nueva cuenta quiere ser protagonista en el mercado de transferencias, ya tienen listos los candidatos para llegar al equipo.
De acuerdo a información de David Medrano, la directiva del Ame trabaja en la contratación de los siguientes jugadores.
El lateral izquierdo del Puebla, Brayan Angulo, quien llegaría para suplir a Samudio; en el mediocampo, Víctor Malcorra de Xolos para sustituir a William; de León uno de sus mejores jugadores, Elías Hernández, para suplir a Darwin Quintero; y en la delantera hay dos candidatos, Raúl Ruidiaz de Morelia y Fernando Uribe de Toluca, para entrar por el Chino Romero. Suena bastante prometedor.
Además de que también buscarán el préstamo para enero y febrero de los hermanos Dos Santos. Ahora sí ilusiona este América ¿no lo creen?

Suárez, no nos muerdas: Prensa rusa


Tras darse a conocer la conformación de la Fase de Grupos para el Mundial de 2018, donde Rusia compartirá el primer sector con Arabia SauditaEgipto y Uruguay, la prensa anfitriona aseguró que el conjunto sudamericano es el más temido.
''Suárez, no nos muerdas'', fue el título que le dio Sport Express, principal diario deportivo ruso, al Grupo A .
''Los uruguayos son claros favoritos en el cuarteto y formalmente deben alzarse con el primer lugar'', concuerda el periódico Gazeta.ru.
Los diarios del país que albergará la máxima fiesta del futbol destacaron que las fortalezas del conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez son Edinson Cavani y Luis Suárez, delanteros del PSG y Barcelona, respectivamente, así como Diego Godin, defensa del Atlético de Madrid.

VIDEO muestra a un niño chino mientras fuma y genera indignación en redes sociales

Noticias de Yucatán 
Circula por las redes sociales el video de un niño, de 5 años de edad, que fuma ante el cuidado de un familiar, esto en China.

Según la grabación se puede ver al menor, montado en un carrito, sosteniendo el cigarrillo e inhalando del mismo, mientras se escuchan las risas, supuestamente , del padre, testigo de la “gracia” del pequeño.
Según declaraciones hechas a medios locales, uno de los familiares aseguró que el niño había aprendido a fumar con tan solo verlo a él haciéndolo.

Este hecho ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales quienes han condenado el hecho.

Ramírez Marín “convierte” a la Prepa 2 en mini Cámara de Diputados

Noticias de Yucatán 
En el afán de motivar la participación de los jóvenes, de interesarlos en los asuntos públicos y de explicarles cuáles son las funciones de un legislador, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín realizó innovador ejercicio con estudiantes de la Preparatoria No. 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Durante hora y media, el gimnasio de usos múltiples se convirtió en la “sede” de la Cámara de Diputados para analizar varios temas, como las corridas de toros y el presupuesto de egresos, y los estudiantes pudieron votar incluso de manera electrónica con la ayuda de sus celulares y un portal web llamado “Kahoot”.

Se trató de un ejercicio interesante, en el que los jóvenes plantearon argumentos a favor y en contra de las “iniciativas”, se erigieron en comisiones, votaron y escucharon las explicaciones del orador invitado: el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
En el evento, organizado por la Sociedad de Alumnos, que preside María Fernanda Vivas Sierra, participaron 600 jóvenes. En primera fila estuvieron la directora de la Prepa 2, Verónica Cortés Navarrete, y el secretario académico Julio Novelo Cámara. También estuvo como invitado Salvador Orozco Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY).

El tema de la charla fue “¿Para qué rayos sirve un diputado?”, en la que hubo muy buena participación. En el marco de este evento, Ramírez Marín afirmó que en 2018 habrán mayores oportunidades para los jóvenes yucatecos, ante quienes se abre un horizonte prometedor.

En la “sesión” de la Prepa 2, hubo un momento en el que los alumnos expresaron su rechazo y prácticamente abuchearon a uno de sus compañeros por no estar de acuerdo con sus argumentos. “Eso es exactamente lo que pasa en la Cámara, sí parecen diputados”, bromeó el legislador, ante las risas de los jóvenes.

En el tema de las corridas de toros se formaron dos grupos, el grupo Yucatán y el grupo Coahuila, a manera de fracciones legislativas. Yucatán por ser el estado donde hay más corridas de toros con 1,600 al año, y Coahuila por ser el estado que propone prohibir los festejos taurinos.

Las posturas de los jóvenes en contra de que se prohíban las corridas fue que es una tradición que debe conservarse, una actividad económica de la que dependen muchas personas y no causa ningún daño emocional a los niños, entre otros.
Del otro lado, señalaron que sí son actos de crueldad contra los animales, sí afectan a los niños, los tablados son inseguros y son un peligro para la gente, y es un negocio lucrativo que solo beneficia a unos cuantos.

Hubo otros que propusieron reducir gradualmente las corridas hasta que mueran por sí solas, que sí sigan pero se prohíba la entrada a menores y que sí hayan pero no maten a los toros. “Eso es modificar una iniciativa, muy bien, excelente”, exclamó Ramírez Marín, gratamente sorprendido por la argumentación de los jóvenes.

“Ahora sí, como decimos en la Cámara, ¡que se abra la votación hasta por cinco minutos!”. Los jóvenes se fueron a sus celulares y votaron. En una pantalla se mostró el resultado: la mayoría votó a favor de que se prohíban las corridas, pero solo ganó por cuatro votos.

“Lo que sigue es enviar el dictamen aprobado al Ejecutivo para su promulgación en el Diario Oficial de la Federación. Este es el camino legislativo y ya ven ustedes que las decisiones de los diputados sí causan impacto en la sociedad, porque una ley es obligatoria para todos”, explicó Ramírez Marín.

“Todo lo he querido decirles es que un diputado sí sirve para muchas cosas y más si se retroalimenta con la sociedad. Eso nos ayuda a hacer leyes más justas, tomar decisiones más responsables, aprobar iniciativas que beneficien a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de las personas”, subrayó el legislador.

La maestra Cortés Navarrete comentó: “Me parece excelente hablar sobre el trabajo que hace un diputado y más de esta manera tan abierta y directa. Aquí no solo estamos formando profesionales sino futuros ciudadanos y en la medida que ejerzan su derecho a saber podrán tomar mejores decisiones”.

“Ya nos habíamos tardado en hacer este tipo de encuentros, porque los diputados toman decisiones en materia educativa y es un tema que nos interesa a todos. Además, es importante que mantengamos una comunicación permanente con nuestros representantes y saber lo que están haciendo”, apuntó la directora.

Presunto asaltante que escondía una pistola en su recto es descubierto por agentes cuando se quejaba al caminar (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Un hombre sospechoso de robo que fue detenido este lunes por dos oficiales de vialidad de Jalisco caminaba de manera extraña. Al revisarlo, los agentes encontraron una pistola escondida en el recto.

El el video que circula en redes sociales, se observa al sujeto que viste bermudas y lleva el torso desnudo, mostrando dificultades para caminar. Mientras los policías inspeccionan al sujeto, este los insulta y agrede.
Tras un minuto de grabación, la toma se interrumpe y entonces se observa a los agentes bajar los pantalones del sospechoso y retirar la pistola que fue envuelta con un pañuelo.

Otra imagen en el mismo video, muestra una radiografía que supuestamente se le tomó al sospechoso donde se observa el arma pegada a su cuerpo.

Diego Luna condena Ley de Seguridad Interior a través de un VIDEO del colectivo #SeguridadSinGuerra


A través de un video difundido en redes sociales, distintas personalidades se han proclamado en contra de la Ley de Seguridad interior, misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados, de mayoría priísta, y que hoy se discute en el Senado.

Los actores Diego Luna y Eréndida Ibarra, son algunos de los personajes que participan en el material audiovisual del colectivo #SeguridadSinGuerra, en el que explican y condenan dicha ley.
“El PRI y sus aliados aprobaron la Ley de Seguridad Interior, que básicamente convierte a las fuerzas armadas mexicanas en el ejército del presidente”, afirmó en el video, el protagonista de Rudo y cursi.

Por su parte Eréndida Ibarra expone lo que traería consigo la implementación de esta disposición jurídica: “Las fuerzas federales podrían reprimir manifestaciones con sólo argumentar que no son pacificas. Romper un vidrio podría provocar una represión militar.”

Ellos y otras figuras entre los que destacan activistas y expertos en seguridad ciudadana, expresan su preocupación ante la premura de la legislación y cuestionan “¿Por qué convertir a las fuerzas armadas en el ejército privado del PRI en pleno año electoral?”.

Al final del video #SeguridadSinGuerra exhorta al público que detener esta ley en el Senado firmando una petición el la página www.seguridadsinguerra.org.

Esta grabación no ha sido la única expresión en contra de la Ley de Seguridad Interior, por su parte Alfonso Cuarón escribió y compartió su cuenta de Twitter distintos mensajes a sus seguidores para pedir su apoyo para revocar esta ley.

Niño transportado entre cobijas y plástico murió por infarto: PGJ


El niño de tres años de edad que era transportado por sus padres envuelto en bolsas de plástico y cobijas rumbo a Puebla murió por infarto al miocardio y ataque epiléptico,informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.
La madrugada del pasado domingo Silvia Reyes Batalla fue hallada con su hijo Miguel en brazos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México en la estación de autobuses TAPO.
La madre de 25 años de edad refirió que desde que el menor nació presentó problemas cardiacos, por lo que decidió traerlo a la capital para su atención médica, sin embargo, al arribar a la terminal de autobuses de Oriente se percató de su fallecimiento.
La versión de Silvia fue confirmada por Alfonso Refugio Domínguez, un hombre con el que tenía planeado viajar.
Por lo anterior el menor fue trasladado a su lugar de residencia en el Estado de México,previos a los trámites funerarios y administrativos respectivos, indicó la PGJ local través de un comunicado. 

Redada en campamento turístico, deja 7 muertos


Una redada policial en un campamento de narcos en el estado fronterizo de Tamaulipas, en el norte de México, dejó el martes siete muertos, informaron autoridades. Los narcotraficantes mexicanos muchas veces usan campamentos rurales como centros de entrenamiento y para ocultar a secuestrados o deshacerse de cadáveres.
El gobierno de Tamaulipas dijo que la policía estatal irrumpió en el campamento, ubicado cerca de un lago frecuentado por turistas. Alguien alertó a la policía que hombres armados estaban acampando allí, en una región conocida como la Huasteca.
Alberto Roa
Al llegar, los atacantes dispararon contra la policía, que respondió la agresión y mató a siete hombres. El área está plagada de luchas territoriales entre facciones rivales del viejo cártel de los Zetas. La Huasteca es conocida por sus ríos, lagos y cataratas cristalinas.

Vía Facebook: Quiso ayudar a hijastro con su tarea y acabó en prisión

Noticias de Yucatán

 Por medio de Facebook se ha viralizado una peculiar imagen que hizo un hombre que intentó ayudar a su hijastro con la tarea del colegio, y por la que terminó detenido. El hecho sucedió en Estados Unidos.
Robert Paul Alexander Edwards, de 33 años, fue detenido por la policía luego de que el maestro de la escuela del pequeño diera una insólita alerta: un papel en el que estaba dibujada una masacre cometida en un colegio, algo muy usual en aquel país.
Según se puede ver en la imagen, que se ha viralizado por Facebook, hay cinco alumnos formados a la espera de ser fusilados por alguien que les apuntaba con un arma. Las onomatopeyas ‘pew, pew, pew’ también habían sido incluidas en el dibujo, trazado con un bolígrafo azul. En el fondo, el edificio de la escuela se incendiaba, y una persona corría envuelta en llamas. Otros dos estudiantes están tirados en un charco de sangre.
La hoja con los terribles garabatos llegaron a manos del profesor de la Elementary School de Port St.Joe, en Florida (Estados Unidos), quien no dudó en reportarlo a las autoridades. Los agentes detuvieron a Edwards al día siguiente por considerarlo una posible amenaza.
En Facebook, los usuarios han expresado su sorpresa y muchos están de acuerdo en que este hombre puede significar un peligro para la sociedad. Sin embargo, otros aseguran que la carcelería sería exagerada, por lo que proponen que sea sometido a vigilancia.
“Nuestro país (Estados Unidos) se ha visto afectado por horribles tragedias escolares. Tomamos estos asuntos muy seriamente”, comentó el sheriff Mike Harrison. Edwards enfrentó cargos por delitos graves por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. Fue detenido el viernes y el lunes fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares.


Netflix despide a Danny Masterson tras acusaciones de abuso sexual


Netflix sufrió una nueva baja. Esta vez la sitcom original del servicio de streaming "The Ranch" perdió al actor Danny Masterson, luego de que fuera acusado, en varios casos, de violación. 
La decisión la comunicó la misma compañía a través de un comunicado, en el que señaló que "como resultado de las discusiones realizadas, Netflix y los productores" sacaron del guión al personaje que tenía el intérprete. Pese a esto, Masterson aparecerá en la algunos capítulos de la segunda temporada, que se lanzará el próximo 15 de diciembre, y "podría" tener apariciones menores en el tercer ciclo, según constató The Hollywood Reporter.

Asegura Ayuntamiento que ya sembró 77,000 árboles en esta gestión

Noticias de Yucatán

La capital yucateca ya es reconocida como una de las ciudades “verdes” de México gracias a los avances en torno al desarrollo sustentable y su papel en la lucha contra el cambio climático con acciones como la consolidación del Plan Municipal de Infraestructura Verde, por medio del cual se han sembrado en Mérida más de 70,000 árboles en lo que va de la presente administración.
Sayda Rodríguez Gómez, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, comentó que con la siembra de los 3,000 arbolitos de la jornada que organizó Grupo Promotora Residencial el sábado 25 pasado se llega a los 77,000 árboles nuevos generados en esta administración, de los cuales 38,637 fueron dados en adopción.
La meta original incluida en el Plan Municipal de Infraestructura Verde era sembrar 60,000 árboles durante toda la administración que encabeza Mauricio Vila, cifra que fue alcanzada en junio pasado.
También dijo que a través de un convenio con Conafor ya recibieron más árboles que permitirán continuar con la reforestación de la ciudad en los próximos dos o tres años.
Otro avance importante, afirmó, es que ya terminamos con el análisis final del inventario de Arbolado Urbano, estudio inédito en el país y que arrojó información sobre la estructura del arbolado que hay en la ciudad y que se  puede consultar en el portal web www.merida.gob.mx/sustentable
Agregó que se realizó el Coloquio Árboles y Árboles, al que asistieron 187 personas con un total de 25 horas de capacitación.
La capacitación incluyó los temas: La importancia de los árboles, Selección de especies recomendadas para Mérida, Manejo de vegetación nativa e instrumentos para la toma de decisiones referentes al arbolado. Además, los asistentes recibieron capacitación sobre la tecnología i-tree Eco, con la cual se obtiene la cuantificación de los servicios ambientales que proporcionan los árboles en un área específica y su valoración.
—Esto facilita la labor de las personas que realizan trabajos de impacto ambiental, consultorías, ingeniería y arquitectura y servirá para que en futuras construcciones esas personas contemplen el arbolado desde el momento del diseño —puntualizó.
Sayda Rodríguez añadió que también se ofreció un ciclo de conferencias públicas y gratuitas denominado Conectando con los árboles, en el cual se capacitó a 435 ciudadanos sobre el tema del arbolado.
Avances en sustentabilidad
El Ayuntamiento ha logrado grandes avances en el tema de la sustentabilidad con acciones como la instalación de paneles solares en el Palacio Municipal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para generar energía limpia; los descuentos del 15% en el pago del impuesto del predial a los predios que generen su energía también con paneles solares; dotar de vehículos eléctricos para que funcionen como patrullas de la Policía Municipal, además de instalar centros de carga gratuitos para vehículos de ese tipo.
En fechas recientes, el Cabildo aprobó, por mayoría calificada, la propuesta del alcalde Mauricio Vila para la aprobación de un convenio por medio del cual Mérida será abastecida de energía renovable por diez meses, lo cual permitirá ahorros por concepto de pagos a la Comisión Federal de Electricidad por más de 12 millones de pesos.
De esta forma se dejarán de emitir al medio ambiente más de 9,500 toneladas de Carbono, el cual equivale a sacar de circulación poco más de 1500 automóviles o plantar 280 mil árboles.
El Ayuntamiento también cuenta con 12 vehículos eléctricos para la limpieza y recolección de residuos en el Centro Histórico y dio de baja a 200 unidades del parque vehicular que por su antigüedad representaban problemas de contaminación y altos costos de mantenimiento.
Además, actualizó el Plan de Manejo de la Reserva Cuxtal y creó un organismo autónomo y ciudadano para su manejo.
Se han establecido lazos de cooperación con la Embajada Británica, a través del World Resource Institute, para hacer un Inventario Municipal de Emisiones de Gases de efecto Invernadero y la adopción del Código de Eficiencia Energética en Edificaciones en el Municipio, entre otros proyectos.
Mérida es reconocida por importantes organismos internacionales en este tema, pues en noviembre de este año el alcalde fue invitado a participar en la COP 23, además de que la capital yucateca fue seleccionada por la Unión Europea para integrarse al programa Cooperación Urbana Internacional, a fin de obtener nuevas herramientas en temas relacionados con el desarrollo urbano sostenible. 
Además se ha  aprobado el Reglamento Municipal de Arbolado Urbano y ya se cuenta con un Inventario del Arbolado Urbano que identifica no sólo los tipos de árboles con que contamos y las zonas donde se ubican, sino que es un instrumento de planeación para saber qué es lo que nos falta en éstas.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada