Comparan a Gutiérrez Müller con ‘La Bruja del 71’ tras visita de los reyes de Suecia

16 marzo 2024
Noticias de Yucatán. 

Durante la reciente visita oficial de los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia Renate Sommerlath, a México, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller, se convirtió en objeto de burlas y críticas en redes sociales debido a su vestuario.

Gutiérrez Müller fue duramente criticada después de aparecer con un vestido que algunos usuarios de redes sociales consideraron similar al usado por ‘Doña Cleotilde’, mejor conocida como ‘La Bruja del 71′, un personaje icónico del programa de la televisión mexicana ‘El Chavo del 8′ creado por Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’.

Las redes sociales explotaron con decenas de burlas, críticas y memes comparando a Gutiérrez Müller con el personaje de ‘La Bruja del 71′. Algunos usuarios destacaron la similitud entre el vestuario utilizado por Beatriz y el característico atuendo de ‘Doña Cleotilde’, incluso llegando a incluirle en memes el tocado que solía usar el personaje en la vecindad del chavo.

Sin embargo, en la ceremonia de bienvenida a los reyes suecos Carlos XVI Gustavo y Silvia Renate Sommerlath, Beatriz Gutiérrez Müller uilizó un vestido morado y un pequeño tocado en forma de flor a un costado de la cabeza.

Además, hubo quienes hicieron referencia a una supuesta unión entre ‘La Bruja del 71′ y ‘Doctor Chapatín’, otro personaje emblemático de ‘El Chavo del 8′, aludiendo de manera humorística a Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Obrador.

“Finalmente la bruja del 71 se casó con el Dr. Chapatín”, “Para conocer conocer a los Reyes de Suecia, Beatriz Gutiérrez Müller haciendo un pequeño homenaje a la Bruja del 71″, y “Júrenme que no reencarnó la #Bruja del 71 en la Zopi. Quién viste a esta ñora? Su peor enemigo seguramente”, fueron algunos comentarios de los usuarios en X.

Estas críticas surgieron en medio de la visita oficial destinada a consolidar la buena relación entre México y Suecia, así como a fortalecer las relaciones económicas y políticas entre ambos países, lo que, como en la mayoría de las ocasiones, ha generado un debate sobre la vestimenta de Gutiérrez Müller en eventos oficiales junto a AMLO.

Publimetro


Rescatan a los 4 polleros ‘levantados’ por la Familia Michoacana

Noticias de Yucatán. 

En el sur del Estado de México, donde opera el cártel de “La Familia Michoacana”, fueron rescatados por fuerzas federales y estatales, Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez, empleados de una pollería ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Torres Chicas,

El 22 de diciembre fueron “levantados” por integrantes del citado cártel, debido a que la propietaria del rastro, Lizbeth Karina Contreras Salinas, no había pagado el “derecho de piso” a los criminales, según sus propias declaraciones.

¿Cómo fue el rescate de los polleros de Toluca?

Vía telefónica, la empresaria indicó que, por la madrugada de este sábado, “nos acaban de confirmar que ya los encontraron. Lo único que sé es que ya dejaron pasar a los familiares a verlos, es lo único que sé, me dijeron que les llevaron ropa, comida, agua y que están bien, es lo único que sé'’, dijo.

¿Es una buena noticia, tanto para las familias como para usted porque son sus empleados?, sí, sí, sí, imagínese como estamos después de tanta espera.

¿En el transcurso de este tiempo como fue para ustedes la situación, sin duda muy tensa?, fue muy complicado, oiga, es una situación muy fea, muy difícil”, expresó la empresaria toluqueña.

Sin precisar en qué municipio sureño se efectuó el rescate de estas cuatro personas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, la localización y el rescate se dio cuando se visualizaron “movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”. Sin embargo, no se informó de sujetos detenidos tras la operación de rescate.

La corporación policial agrega que, al momento de ser rescatados por fuerzas federales y estatales, los cuatro polleros estaban amagados en un vehículo marca Renault color gris. En todo momento, se añade, se priorizó su vida y, una vez que ya estaban bajo resguardo de los representantes de la Ley, los empleados de Lizbeth Karina Contreras fueron trasladados a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar con las investigaciones.

Una vez que estaban ya en la Fiscalía de Desaparecidos, los familiares de las víctimas de desaparición acudieron a saber en qué condiciones se encontraban los polleros, con el objetivo también de llevarlos a sus respectivos hogares.

¿Cómo fue el día del “levantón” de los polleros?

En redes sociales circuló un video en el que por la madrugada del 22 de diciembre del 2023, sujetos ingresaron al rastro de pollo propiedad de Karina Contreras para someter y trepar a la fuerza a una camioneta blanca a sus cuatro trabajadores para llevárselos con rumbo desconocido.

Posterior a ello, la joven empresaria, junto con las familias de sus trabajadores, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno estatal para exigir a las autoridades federales y estatales, agilizaran las investigaciones para dar con el paradero de las cuatro víctimas de desaparición, pues nunca le llamaron para exigir rescate económico.

Recordó que, con anterioridad, ella y su padre habían sido secuestrados por criminales de “La Familia Michoacana”, incluso, sostuvo que ya habían pagado tiempo atrás hasta 950 mil pesos quincenales por la famosa “cuota o derecho de piso” que les exigían y al dejar de saldar las cantidades millonarias presumió que esto derivo en la privación de la libertad de Rigoberto Colín Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.

México: En estos municipios se oscurecerá el cielo por eclipse solar total del 8 de abril

Noticias de Yucatán. 

El 8 de abril de 2024, el cielo se oscurecerá a causa del eclipse solar total, fenómeno que se registra en el momento en que la Luna pasa en medio de la Tierra y el Sol, lo que provoca el bloqueo del brillante Sol.

De ese modo, miles de personas notarán un cambio en el cielo, como si fuera un amanecer o anochecer. De acuerdo con las investigaciones, en México se podrá apreciar en más de 60 municipios de al menos 5 estados del país.

Mazatlán, situado en el estado de Sinaloa, será el mejor lugar para observar este fenómeno extraordinario.

¿Cuáles son los municipios de México donde se registrará el eclipse solar?

Nayarit

-Ahuacatlán

-Acaponeta

-Amatlán de Cañas

-Tecuala

-Ruiz

-San Blas

-Bahía de Banderas

-Compostela

-Huajicori

-Ixtlán del Río

-Jala

-Jesús María

-La Yesca

-Rosamorada

-San Pedro Lagunillas

-Santa María del Oro

-Santiago Ixcuintla

-Tepic

-Tuxpan

-Valle de Banderas

-Xalisco

El eclipse solar total se presenta cuando la luna tapa por completo la luz solar, esto, a pesar de que son de diferentes tamaños y están a diferentes distancias de la Tierra - crédito Nasa/sitio web

El eclipse solar total se presenta cuando la luna tapa por completo la luz solar, esto, a pesar de que son de diferentes tamaños y están a diferentes distancias de la Tierra - crédito Nasa/sitio web

Durango

-Canatlán

-Gómez Palacio

-Lerdo

-Mapimí

-Durango

-Nuevo Ideal

-Nazas

-Pueblo Nuevo

-San Juan del Río

-Tlahualilo

Coahuila

-Ciudad Acuña

-Hidalgo

-Piedras Negras

-Morelos

-Nava

-Nueva Rosita

-Allende

-Guerrero

-Sabinas

-Melchor Muzquiz

-Palau

-Ocampo

-Minas de Barroterán

-Lamadrid

-Monclova

-Laguna del Rey

-Nadadores

-Cuatro Ciénegas

-San Pedro

-Torreón

-Nazareno

Sinaloa

-Mazatlán

-Escuinapa

-San Ignacio

-Concordia

-El Fuerte

-Elota

-Cosalá

-El Salto

-Aguaverde

-Teacapán

-Cacalotan

-Villa Unión

-El Walamo

-Dimas

-La Cruz

Mazatlán será uno de los lugares más destacados de esta entidad para poder observar el eclipse.

Chihuahua

-Ejido (único municipio donde se podrá ver). Se prevé que en este estado el grado de oscurecimiento será menor al resto de las entidades.

¿Puedo ver el eclipse solar de manera directa?

No, de acuerdo con expertos en la materia, este fenómeno podrá apreciarse con lentes especiales, para evitar daños en los ojos. Algunas tiendas comerciales en línea como Amazon los ofrecen.

Aunque es posible quitarse los lentes en un breve período de tiempo, es decir, en el instante en que la Luna bloquea al Sol.

De acuerdo con datos históricos, el 10 de septiembre de 1923 ocurrió uno de los primeros eclipses solares totales del siglo XX, el cual fue visible en el suroeste de California y el norte de México. Sin embargo, debido a su ubicación, nuestro país tuvo una mayor oportunidad de promover expediciones científicas para llevar a cabo observaciones astronómicas. El impulsor fue Joaquín Gallo, quien en ese entonces era el director del Observatorio Astronómico Nacional, se dio cuenta que se trataba de una gran oportunidad para posicionar a México en materia astronómica.

Hermano de AMLO es nombrado como coordinador de campaña en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue designado como coordinador general de la campaña del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco” al gobierno del estado, Javier May Rodríguez,

El extitular de Fonatur presentó este viernes a un equipo de 14 personas que lo ayudarán a lo largo de los 75 días que durará la campaña, que comenzará mañana 16 de marzo.

Además, confirmó que en su primer día de actividades proselitistas, lo acompañará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, con quien encabezará un encuentro con los medios de comunicación en Centro y mítines en Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo.

“Son siete mujeres y siete hombres que tendrán la tarea de integrarnos con los diferentes sectores, para fortalecer los 50 compromisos que daré a conocer al pueblo a partir de mañana”, apuntó.

Detalló que durante su campaña realizará caminatas casa por casa durante la mañana, a mediodía se reunirá con sectores y por la tarde realizará tres asambleas informativas en centros integradores de los distintos municipios que visitará cada día.

“Nosotros siempre hemos estado cercanos a la gente y vamos a seguir de la misma manera”, recalcó May en conferencia de prensa donde se dio a conocer que en la primera semana de campaña visitará 11 municipios.

José Ramiro López es consejero nacional de Morena y se desempeñó como subsecretario de Asuntos Fronterizos y Derechos Humanos con la llegada de Adán Augusto López Hernández al gobierno de Tabasco, pero renunció al cargo en 2020.

Fue en octubre de 2022 cuando generó polémica a nivel nacional porque lanzó críticas contra su exjefe, quien en ese entonces se desempeñaba como Secretario de Gobernación y se perfilaba como un presidenciable.

“No es que estemos en contra de este paisano que quiere ser presidente, imagínense ustedes, si no pudo con el estado, ¿cómo va a poder con el país?”, expresó entonces.

Y después en varios eventos públicos aprovechó para mostrar su descontento contra López Hernández y para dar su respaldo a Claudia Sheinbaum y, por supuesto, a May Rodríguez.

Si bien se inscribió en el proceso interno para ser senador, al final fue insaculado como candidato plurinominal para una diputación local.

(VÍDEO) Cuando AMLO dijo que rentaría una casa y acabó en Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. 

Siempre hay un mensaje en "X" o un vídeo. 

Aquí la muestra de lo que López Obrador dijo en su larguísima entrevista que le obligaron a bajar por hacer campaña a favor de Sheinbaum: "En campaña los candidatos mienten, todo es demagogia y ya cuando llegan al puesto es otra cosa. 

En el vídeo dice que viviría como todos los mexicanos y que de ganar rentaría una casa cerca del Palacio Nacional, y, por cierto, tan que le creyeron que hubo muchos aplausos. 

Velo u escúchalo tu mism@. 

@arturespinosa En 2018, meses antes de ser Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió que rentaría una casa cerca de Palacio Nacional, nada lujosa, porque “no eran iguales”. Menos de dos meses duró su palabra, pues se fue a vivir a ¡Palacio Nacional! Un lujo nada barato pagado por los mexicanos... y que tenía pensado desde 2006 #UstedLoDijo #Morena #AMLO #PalacioNacional #FelipeCalderón #promesa ♬ sonido original - Arturo Espinosa

(VÍDEO) López Obrador minimiza la grave inseguridad que hay en México

Noticias de Yucatán. 

En el programa de Azucena Uresti, en Radio Fórmula, López Obrador dijo que en México no hay nada grave en cuanto al tema de la inseguridad, pero a los asesinatos, secuestros, desaparecidos, exigencia de derecho de piso de los narcos, etc. 

@radio_formula #AMLO minimiza inseguridad y Azucena Uresti se cuestiona🫵🧐#tiktokinforma #4T #política ♬ sonido original - Radio Fórmula

(VÍDEO) CDMX: Mujer grosera amenaza a taxista: “Te voy a acusar de acoso”

Noticias de Yucatán. 

Una mujer se hizo viral a través de un video que circula en redes sociales, luego de que ésta fue agresiva de forma verbal con un taxista e incluso lo amenazó con acusarlo de presunto acoso, simplemente porque llevaba prisa.

De acuerdo con el clip que fue compartido por el conductor en la red X, el hecho ocurrió el pasado 11 de marzo, alrededor de las 8:51 de la mañana. En las imágenes se observa el momento en que una señora abordó la unidad con dirección a Paseo de la Reforma, importante avenida ubicada en la Ciudad de México.

Desde el inicio del viaje el chofer que llegó al sitio solicitado, aparentemente a través de una app, cuestiona a la mujer sobre el lugar de destino y le pide indicar si está bien continuar por la misma ruta que le marca la aplicación.

Sin embargo, poco minutos después de ella autorizar que siguiera por el mismo trayecto, de un momento a otro se molesta y empieza con las agresiones, debido a que el conductor se niega a tomar otro recorrido “por seguridad”.

La pasajera amenaza con acusarlo de acoso Crédito - Fuente: @CualquieraMujer

“No tienes otra ruta que tú sepas para salir más rápido, es que hay mucho tráfico”, dijo la pasajera.

El conductor rechaza conocer otra ruta, pero le da la opción de sugerir alguna otra, y una vez más se escucha la voz altanera de ella.

“Osea vas lento y todavía dejas pasar al carro. No inventes, ¿Qué parte de que llevo prisa no entiendes?”, expresó la señora.

El hombre le respondió de forma tranquila que no puede hacer otra cosa que seguir conduciendo, y en ese instante la pasajera comenzó con insultos.

“Todos los taxistas, pin.. taxistas mugrosos, son iguales”, reiteró.

En ese momento el trabajador se defiende y le pide no insultar, pues no tiene la culpa de la prisa que tenía por llegar a su destino.

“Con todo respeto no me ofenda. Si tiene prisa, pues se hubiera parado más tempranito, no. No es mi culpa”.

El recorrido se vuelve cada vez más acalorado, pues la mujer se escucha cada vez más molesta y le pide en todo momento “ir más rápido”. El chofer también empieza a cambiar su semblante, debido a las agresiones que recibe mientras conduce y siempre responde que no puede pasar los semáforos.

Al verse desesperado, debido a que la mujer sigue con su posición todo el tiempo, él le pide bajar de la unidad.

“De verdad con todo respeto se puede bajar, no me pague nada”.

Luego se observa que el taxista le pide “no inventar cosas”, mientras ella hablaba por teléfono y finalmente se detiene y le pide bajar del coche.

Ella evidentemente molesta le arroja algo y nuevamente lo insulta antes de descender del auto.

“De verdad que te voy acusar de acoso, no te voy a pagar ni mad.. pinc.. culero, mierda”, dijo.

El conductor fue apoyado por algunas personas en redes sociales, quienes le aplaudieron su paciencia durante su recorrido.

@eluniversalmx

Mujer insulta a taxista por manejar "lento" en CDMX; "te voy a acusar de acoso", amenaza

♬ sonido original - El Universal

Michoacán: Balaceras en carreteras dejan 11 personas heridas ¿Y la autoridad?

Noticias de Yucatán. 

Durante la mañana de este viernes se presentaron al menos tres balaceras en distintos puntos carreteros de la Tierra Caliente de Michoacán, lo cual dejó como saldo 11 personas heridas, varios vehículos volcados y cero detenidos.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelia, Michoacán, se informó sobre una llamada de alerta al número de emergencia 911 en la que se dio aviso de una persona herida por el impacto de una arma de fuego y cinco más que presentaban golpes sobre un tramo carretero de la autopista Siglo XXI, a unos metros de la caseta de cobro de Las Cañas.

Minutos más tarde los servicios de emergencia atendieron el reporte de una volcadura sobre la carretera libre Arteaga-Los Ciriancitos; al llegar a la zona la policía se percató que el vehículo siniestrado perdió el control luego de que desde otro auto comenzaran a atacarlos con armas de fuego.

El último ataque se produjo a la altura del kilómetro 242+250 del tramo carretero entre Las Cañas y Feliciano; ahí se encontró una camioneta con varios impactos de bala y que terminó por perder el control y chocar contra un muro de contención.

En la última agresión se informó de manera extraoficial que hubo cinco personas lesionadas por impactos de bala, quienes fueron trasladadas a un hospital de la región.

Medios locales recogieron testimonios que sugieren una disputa personal entre pobladores de la región que divide la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, información aún sin confirmar por las autoridades locales. En ninguno de los tres ataques se reportó la detención de algún involucrado.

En las últimas horas se registraron otros hechos violentos en Michoacán y Guerrero, uno de ellos fue el ataque a la casa de Jesús María Doddoli Murguía, exalcaldesa de Uruapan por el PAN.

De acuerdo con el parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pasadas las nueve de la noche del jueves un comando atacó la casa de la exalcaldesa mientras ella se encontraba en su interior; la agresión fue condenada por la dirigencia de Acción Nacional que calificó el ataque como una muestra de la “descomposición social” producto de una mala estrategia de seguridad que ha dejado en evidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A unos kilómetros de la frontera con Michoacán, casas y una escuela primaria de la Sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero, fueron atacados con drones artillados durante la noche del miércoles, la agresión se le atribuyó a La Familia Michoacana.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, pobladores de la zona evidenciaron los daños provocados por los explosivos; además agregaron que no es el primer ataque similar del que son víctimas, pues en una ofensiva de noviembre pasado tres bombas cayeron al interior de una primaria de la comunidad de Acatlán en el municipio de Heliodoro Castillo.

Por último sobra recordar la emboscada que sufrieron elementos del Ejército Mexicano en Michoacán y que dejó a cuatro militares muertos y nueve heridos, ataque que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que no quedará impune y que ya se trabaja para presentar a los responsables ante la justicia.

En pleno proceso electoral, asesinan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco

Noticias de Yucatán. 

El pasado viernes por la noche, la tranquila cabecera municipal de Pihuamo, Jalisco, se vio sacudida por un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad. Humberto Amezcua, el presidente municipal en funciones, fue víctima de un asesinato justo afuera de la casa de la madre de una residente local.

La noticia del suceso se propagó rápidamente por las redes sociales, donde una usuaria compartió la información a las 10:39 de la noche. En su publicación, expresó su shock y la sensación de impotencia ante la escalada de violencia que ha alcanzado a su comunidad.

Además, figuras públicas como la diputada priísta Verónica Flores, también recurrieron a las plataformas digitales para expresar su consternación y exigir acciones contundentes por parte de las autoridades. En un mensaje dirigido al presidente López Obrador y al gobernador Enrique Alfaro, la diputada cuestionó hasta cuándo persistirá la violencia en la región y demandó respuestas concretas para detener este ciclo de tragedias.

“Me siento triste, estoy enojada, no regó palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente ⁦@lopezobrador_ Sr Gobernador, @EnriqueAlfaroR⁩ se va a detener esta violencia?, dijo en su cuenta de X @VeroFPriGDL.

Por su parte, la Fiscalía Especial Regional anunció que ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio del presidente municipal Humberto Amezcua. Este acto de violencia ha generado un clima de incertidumbre y temor en Pihuamo, donde la comunidad clama por justicia y seguridad.

En medio de esto las autoridades locales se comprometen a trabajar para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia, mientras que la sociedad exige medidas contundentes para frenar la espiral de violencia que ha cobrado la vida de uno de sus representantes más prominentes.

Ya se investigan los hechos

El comunicado detalla que alrededor de las 22:52 horas, agentes de la policía municipal acudieron al lugar del incidente, donde descubrieron a un individuo dentro de un vehículo con aparentes heridas de bala. Los paramédicos municipales que llegaron al sitio confirmaron la falta de signos vitales en la víctima.

Las autoridades locales procedieron entonces a asegurar la zona, preservar evidencia y realizar los informes policiales pertinentes bajo la dirección de la Fiscalía del Estado.

Este suceso se produce en un contexto donde, en diciembre de 2023, la Secretaría de Marina llevó a cabo un operativo en una vivienda de la comunidad Los Naranjos, en el mismo municipio.

Aunque no se realizaron detenciones en esa acción militar, se confiscaron ocho viviendas, algunas de las cuales exhibían lujosos interiores y grandes cocheras. Además, durante el operativo se decomisaron armas, municiones, vehículos de calle y todoterreno, así como animales exóticos, entre ellos un jaguar.

La presencia de las fuerzas militares en la zona ha generado controversia entre algunos habitantes del municipio, quienes han organizado manifestaciones para exigir su retirada, argumentando supuestos abusos contra la población civil.

“Con su pensión, páguelo”, equipo de candidata de MC agrede a abuela por mostrar baches

Noticias de Yucatán. 

Este viernes la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, nuevamente volvió a colocarse en el ojo del huracán por el pésimo trato que tienen con la ciudadanía llegando incluso a las agresiones verbales. Una señora adulta mayor, durante un recorrido de Sandra Cuevas, se acercó a la ex alcaldesa de Cuauhtémoc para cuestionar que las calles estaban en mal estado y que ella nunca hizo otra cosa por arreglarlas.

Por lo que Cuevas con mesura le contestó, " Señora, aquí lo que más que hacemos es trabajar”, se dio la vuelta y siguió con sus actividades de campaña, posteriormente la mujer adulta mayor, la siguió para mostrarle los daños a la vialidad, pero Cuevas no volteó ni a verla.

No fue ahí donde acabó el asunto por qué las personas que la acompañaban encararon a la mujer para agredirla verbalmente, en la acción se escuchan voces que dicen " ya, cállese señora” de parte de una mujer con una mochila anaranjada, otra mujer igual se acercó a la señora afectada y le grito “si tanto le molesta arréglelas usted.”. Posteriormente la misma persona del principio remata y termina encarando y casi llegando al contacto diciendo “páguelo con su pensión”.

Ante estas acciones, la candidata de MC, no tuvo intervención alguna, ni tampoco detuvo a su equipo para que la situación no fuera a más.

En X cientos de usuarios reclamaron la acción y mencionaron que Cuevas no tiene a la gente calificada y mucho menos educada para estar haciendo recorridos en las calles. Asimismo criticaron la manera en que se acerca a la gente y las agresiones.

Cuevas habló frente a cámaras para mostrar a una mujer que había acudido golpeada a ella porque era ex personal de la alcaldía Cuauhtémoc y retiró propaganda de Santiago Taboada que inundaba visualmente la alcaldía y estaba puesto en lugares indebidos, por lo que mencionó la ex alcaldesa que actuará penalmente contra el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX del PAN, PRI y PRD que mandó a golpear a su gente de manera arbitraria, dejándole lesiones graves.

Por lo pronto los usuarios buscan que Cuevas tenga un cambio en su estrategia de hacer campaña y cómo se acerca a la gente, porque consideran que es muy violento su equipo de campaña, lo que realmente a ella le afecta al momento de conseguir nuevos votantes.

Me quitan campo de golf por capricho y berrinche: Salinas Pliego

Noticias de Yucatán. 

El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó al Gobierno federal de despojarlo de la concesión de un campo de golf en Huatulco, sólo por berrinche y capricho.

A través de sus redes sociales, arremetió contra la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, por ordenar el despliegue de la Guardia Nacional en la propiedad que, por decreto presidencial, ahora es un área natural protegida.

«Respecto al campo de golf, hay contratos legalmente firmados y concesiones vigentes que por ley se tienen que respetar para favorecer al Estado de Derecho», posteó.

«Si no imagínense el ejemplo que se daría a nivel internacional para los inversionistas y empresarios cuando claramente Luisa María Alcalde utiliza a la Guardia Nacional para despojar a un privado de una concesión válida, legal y vigente solo para cumplir un berrinche y un capricho».

Ayer, un grupo de 120 elementos de la Guardia Nacional llegó al campo de golf junto con funcionarios federales que realizaron notificaciones legales.

En febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al dueño de TV Azteca el pago de impuestos y advirtió que el empresario se quedaría sin el campo de golf que le fue concesionado en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.

Hoy por la mañana, desde La Paz, Baja California, López Obrador aseguró que el campo de golf es propiedad de la Nación y no de Salinas Pliego.

Además, defendió la incursión de la Guardia Nacional porque se busca «proteger un bien público».

En respuesta, Salinas Pliego dejó en claro que se defenderá de manera legal ante las decisiones del Gobierno federal.

«Todos los mexicanos tenemos el mismo derecho a defendernos de los abusos cometidos por los #gobiernicolas y no vamos a aceptar que ningún grupito de resentidos sociales se consideren dueños de México y se quieran pasar las leyes por el arco del triunfo», afirmó.

Este viernes, el Jefe del Ejecutivo insistió en que la concesión otorgada al empresario se encuentra vencida y advirtió que la ampliación del contrato de concesión mostrada por Salinas Pliego fue dada por un funcionario que ya fue denunciado legalmente.

El dueño de Grupo Salinas consideró que ese argumento carece de validez.

«Ahora bien, si quien – por parte del Gobierno – firmó y extendió la concesión del campo, ahora resulta que era un ‘corrupto’ o inepto, eso está tantito peor, imagínense nada más que el mismo Gobierno acepte que sus representantes no son de fiar. Pues está de la jodida», agregó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada