Mérida: Imputan a 3 por robo de unos pantalones en una tienda

12 octubre 2020
Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.G.G.M., I.J.I.C. y A.V.C.M. por su presunta participación en un robo ocurrido el pasado ocho de octubre, en una tienda ubicada en el interior de una plaza comercial de la colonia Gonzalo Guerrero, de esta ciudad.

De acuerdo con la indagatoria realizada por el personal de la Fiscalía se establece que los hechos ocurrieron cuando, de manera conjunta y teniendo un acuerdo previo, los imputados presuntamente se apoderaron de unos pantalones del interior de la tienda, para después intentar darse a la fuga, pero fueron detenidos y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 156/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos imputaron el delito de robo calificado cometido en pandilla y después presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 15 de octubre.

Por último, antes de concluir la audiencia, los fiscales formularon los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar y la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso.

Cuatro imputados por el despojo de un predio en la Miraflores

Noticias de Yucatán. 

Por su presunta participación en el despojo de un predio en el fraccionamiento Miraflores, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.A.Ch.C., I.J.C.G.,H.A.Ch.C. e I.G.Ch.C., denunciados tras los hechos ocurridos en el citado fraccionamiento en agravio de la esposa del primer imputado, quien presentó la denuncia por el despojo del predio, por robo y violencia familiar.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la Fiscalía, la denunciante se casó con H.A.Ch.C. y tuvieron dos hijos, con los que se quedó a vivir en el citado predio tras la separación del imputado. Pero, de acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en una ocasión cuando salieron de la casa para realizar sus actividades cotidianas y al regresar, encontraron a los imputados en el interior del predio y habían cambiado los candados de la puerta, por lo que la afectada interpuso la formal querella que derivó en la causa penal 71/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación de los delitos de despojo de cosa inmueble, robo calificado cometido en pandilla y violencia familiar, y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los imputados, quienes solicitaron la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 14 de octubre.

Antes de concluir, los fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los argumentos y estableció que los imputados acudan a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, todas las medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

México Covid-19: Ya son 83,945 muertos y 821,045 casos confirmados

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de Salud dieron a conocer, hoy lunes 12, que México acumula 83 mil 945 muertos de COVID-19.

El número de casos confirmados ascendió a 821 mil 045, mientras que los negativos a 975 mil 299.

Los casos sospechosos sin muestra se situaron en 172 mil 690, los sospechosos sin posibilidad de resultado en 94 mil 049, mientras que los sospechosos con posibilidad de resultado en 30 mil 325.

Hasta el momento se han realizad un total de 2 millones 093 mil 408 pruebas, de las cuales el 37% ha arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados alcanzarían los 949,722, de los cuales 36,275 seguirían activos. Las defunciones estimadas serían 95,516.

Las personas recuperadas ya alcanzan las 597 mil 991.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización general es del 27% a nivel nacional, al haber disponibles un total de 20 mil 553 camas de las 28 mil 303 registradas.

Los estados con la mayor ocupación de camas de hospitalización general son Nuevo León con el 49%, Chihuahua con el 48%, la Ciudad de México con el 41%, Colima con el 39%, así como Durango, Nayarit e Hidalgo con el 38%.

Las entidades con mayor disponibilidad de hospitalización general son Campeche con el 96%, Chiapas con el 95%, Tlaxcala con el 90%, Yucatán con el 88% y Sonora con el 85%.

La ocupación de camas con ventilador del 23% a nivel nacional, al tener libres 7 mil 883 de las 10 mil 262 reportadas.

La mayor ocupación de camas con ventilador se da en Chihuahua con el 47%, seguido de Nuevo León y Colima con el 42%, de la Ciudad de México con el 38% y Aguascalientes con el 37%.

La mayor disponibilidad de camas con ventilador se produce en Campeche con el 99%, Chiapas con el 96%, Guanajuato con el 92%, Quintana Roo con el 88% y Morelos con el 87%.

Vacuna contra la influenza

Hasta el 7 de octubre se han aplicado un total de 1 millón 436 mil 841 vacunas contra influenza de las 36 millones 529 mil 599 complicado, es decir, hasta el momento se han aplicado un 3.9% de las dosis totales.

Festeja sus tres años junto a sus "superhéroes": los recolectores de basura

Noticias de Yucatán. 

En una labor tan importante para la población, pero muy poco reconocida por la sociedad, un pequeño llamado Diego encontró a quienes dice son sus “superhéroes”.

Este fin de semana celebró sus 3 años de edad y la temática de la fiesta no fue de ningún personaje de series, películas ni caricaturas, sino de trabajadores del servicio de recolección de basura.

A decir de Marco Torres y Sarahí Hernández, padre y madre del menor, su hijo siempre ha mostrado gran cariño a quienes se dedican a la recolección de desechos.

En su inocencia el pequeño añoraba que los héroes de la limpieza llegaran a su fiesta... Y su sueño finalmente se hizo realidad.

Su tercer aniversario de vida estuvo lleno de regalos en bolsas, dulces, botes, un pastel y hasta una piñata con imágenes de camiones de basura. Sus familiares y hasta su mascota, fieles a la ilusión del niño, lo acompañaron uniformados en un festejo con las medidas de salud correspondientes.

Con esto, el más pequeño de la familia Torres Hernández, que habita en la colonia Primero de Mayo de Monterrey, le recordó al mundo que los verdaderos héroes son los de carne y hueso y están al servicio de la comunidad.

Semanas Cotizadas extra son clave en pensiones

Noticias de Yucatán. 

 (Alfredo González) - El número de semanas de cotización en el IMSS que acumule un trabajador en su vida laboral será clave para elevar el monto de la pensión que recibirá, señaló Gerardo Chavarría, gerente de Metodología y Asesoría Comercial de Afore Sura.

"Es común que el trabajador que tramita su pensión desconozca que las semanas que haya cotizado son tan importantes como el salario base de cotización de las últimas 250 semanas, que son las que el IMSS promediará (en principio) para obtener su pensión".

A los 60 años un trabajador ya puede pensionarse, pero a esa edad tendrá derecho sólo al 75 por ciento del promedio de su salario de las últimas 250 semanas cotizadas.

La Ley de 1973 del IMSS exige cumplir por lo menos con 500 semanas de cotización como trabajador, y en el cálculo del monto a recibir establece que cada 52 semanas adicionales a las mínimas exigibles implican un aumento de la pensión.

El alza en la pensión por las semanas cotizadas adicionales dependerá del rango salarial en el que el trabajador cotice de acuerdo con un diagrama conocido "Tabla de Cuantía e Incrementos".

Según el grupo de salario al que el trabajador pertenezca en esa tabla, será el porcentaje en el que elevará su pensión por las semanas adicionales que cotizó arriba de las 500.

En el cálculo intervienen factores como la Unidad de Medida de Actualización (UMA), cuyo valor determina cada año el Inegi y que para el caso del 2020 equivale a 86.88 pesos.

"Por ejemplo, si la base de la pensión de un trabajador rebasa el monto equivalente a un salario mínimo más seis veces el valor de la UMA (25 mil 876.20 pesos al mes), entonces, por cada 52 semanas adicionales a las 500 su pensión aumentaría en un 2.50 por ciento (sobre la base de pensión calculada con el promedio de las últimas 250 semanas)", explicó Chavarría.

En el caso de que el salario base o promedio de las últimas 250 semanas fuera el salario mínimo, la pensión aumentaría sólo en un 1 por ciento de la base por cada 52 semanas adicionales a las 500 que le dan derecho a pensión.

Ese porcentaje aumenta 0.25 puntos porcentuales para los trabajadores del siguiente rango salarial, que parte de un monto superior al equivalente de un salario mínimo más el valor de una UMA. En este nivel, la pensión del trabajador aumentaría 1.25 por ciento por cada 52 semanas adicionales a las 500 que haya estado cotizando ante el IMSS.

Y así sucesivamente. Si el salario base de cotización es mayor a un salario mínimo más dos UMAs, aumentaría otro 0.25 por ciento más, es decir, a 1.50 por ciento por cada 52 semanas que cotizó por encima de las 500.

Si su salario base de cotización supera el mínimo más tres veces la UMA obtendría 1.75 por ciento adicional por cada 52 semanas adicionales que haya cotizado y si lo supera con cuatro UMAs obtendría un 2.00 por ciento más por cada 52 semanas.

La dinámica continúa hasta llegar al salario mínimo más seis veces la UMA, en la que aumenta a 2.50 por ciento.

"Antes de iniciar algún trámite es importante que el trabajador verifique que se le reconozcan en el IMSS la totalidad de las semanas cotizadas", aconsejó Chavarría.

"Hemos identificado que por desconocimiento, el trabajador no reclama que el IMSS le reconozca la totalidad del tiempo cotizado y ese es uno de los focos importantes".

(VÍDEO) Así exigió una mujer matrimonio a su novio en Las Vegas

Noticias de Yucatán. 

Bien dicen que el lugar para jurarse amor eterno no importa, pero una mujer en Las Vegas, Estados Unidos, lo llevó al extremo pues vestida de novia se presentó en el trabajo de su amado para exigirle que se casara con ella en ese momento o terminaría la relación.

El momento quedó grabado en video y fue compartido en redes sociales donde rápidamente se hizo viral el extraño escenario de boda.

Las imágenes muestran que la mujer, quien luce un hermoso vestido blanco y un cubrebocas del mismo tono, se planta frente a su pareja para advertirle que se case con ella, tal como se comprometió dos años antes, o su relación habrá terminado.

“Me pusiste este anillo en mi dedo hace dos años y es hora de hacerlo o salir. Nos vamos a casar ahora mismo o me voy. Estoy fuera. He terminado”,

Le recriminó la mujer vestida de novia.

Para lograr una boda exprés la decidida novia se hizo acompañar de su dama de honor y de un cura quien sería el encargado de darles la bendición y unirlos en sagrado matrimonio al interior de la tienda, y ante la mirada de los atónitos testigos que capturaron el momento.

Tras sentenciar a su novio, y ante la incredulidad del hombre, la mujer caminó por uno de los pasillos de la tienda, aparentemente, sin haber logrado su objetivo. Sin embargo, el muchacho salió detrás de ella, quien era escoltada por la dama de honor y el cura.

Hasta el momento se desconoce si se tuvo un final feliz con la celebración del matrimonio.

Senadores acusan a López-Gatell de inepto y soberbio

Noticias de Yucatán. 

La comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell concluyó de manera anticipada ante las acusaciones de las y los senadores de Oposición hacia el funcionario, que lo califican de que incurre en un exceso de soberbia e ineptitud. El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero tomó la decisión de concluir la sesión bajo el argumento de que no había condiciones de respeto y pluralidad para continuar con el análisis de la estrategia de contención de la pandemia de Covid-19 en México realizada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los legisladores inconformes con las medidas sanitarias contra el nuevo coronavirus mostraron lonas y pancartas durante la comparecencia del funcionario federal, que externan estar en contra de las acciones realizadas y piden modificar la estrategia de atención de la pandemia.

La senadora por Guanajuato, Alejandra Reynoso Sánchez, reprochó el vacío en las respuestas por parte de autoridades de salud federal en el manejo de la pandemia y aseguró que se pudieron salvar muchas vidas con el uso de medicamento aplicado en otros países.

Aseguró que el uso de Remdesivir pudo salvar vidas, pues de acuerdo con especialistas mostraba una mejoría en el desenlace clínico, un 32 por ciento en la tasa de recuperación; cuatro días de estancia hospitalaria con reducción del tiempo de recuperación, 65 por ciento mayor probabilidad de mejoría clínica al día 11; reducción en la progresividad de la enfermedad; reducción en la mortalidad y el 62 por ciento del riesgo de mortalidad comparado con el tratamiento estándar.

Las contradicciones en México siempre han sido la moda en esta pandemia, porque por un lado el secretario Alcocer declaraba los pacientes mejoraban con el uso de este medicamento, Remdesivir, y luego al día siguiente, subsecretario, usted y en los días posteriores declaraba Remdesivir no es suficientemente útil para pacientes con Covid, pero qué creen, que más de 40 países lo empezaron a utilizar como un medicamento emergente, consciente que todavía no estaba el registro de Cofepris. Subsecretario, sí había formas de evitar muertes, sí había formas de evitar ese exceso de mortalidad, señor subsecretario, aseveró la legisladora panista.

La legisladora federal aseveró que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sigue montado en su estrategia y sin reconocer sus equivocaciones, pues México es el país que ha perdido la mayor cantidad de vidas en su personal de salud y cuestionó el uso de las batas e insumos que dotaron al personal de salud, que no contaban con una indicación de uso clínico, precisamente porque su material es muy delgado, y con ello “sentenciaron a muerte al personal de salud”.

Por otra parte, se presentó otro incidente cuando la senadora panista, Martha Cecilia Márquez Alvarado acudió ante López-Gatell y le ofreció gel antibacterial con la leyenda similar al etiquetado de alimentos que se pudo leer "exceso de soberbía" y "exceso de ineptitud".

También acudió el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alfonso Novelo, que los panista señalan a este organismi de ser la causante del desabasto, ya que desde inicios de 2019 ha parado trámites para la producción de medicamentos oncológicos en territorio nacional.

Durante el tiempo que compareció López-Gatell solamente rechazó los señalamientos hacia las autoridades de Salud, que iban desde que se dejó de pasar el tiempo para una mejor planeación de la estrategia contra el Covid-19, además de que cuestiona que no se realizaron las pruebas suficientes y desde el inicio de la enfermedad no se recomendó el uso del cubrebocas.

Llamó a los senadores a que revisen las estadísticas y cada uno de los documentos que da respuesta a los cuestionamientos. En uno de los momentos, López-Gatell les dijo: "Lo explico nuevamente y con mucho gusto: Tenemos aquí dos curvas. Creo que a estas alturas la mayoría de quienes nos escuchan aquí, respetables senadoras y senadores".

Y añade: "en la audiencia pública, saben lo que es una curva epidémica, no intentaré explicarlo en este momento.Una curva epidémica muestra la ocurrencia de un evento, la enfermedad, o la muerte, o la hospitalización, o cualquier otro evento de interés a lo largo del tiempo. Entre más alta es una curva, tiene una forma de una montaña, más intenso es el fenómeno; y entre más baja es esa montaña, más diferido o reducido es el fenómeno. Lo que vemos en la curva picuda, indudablemente prominente, es lo que hubiera pasado en México si no se hubieran hecho las intervenciones".

Cuando solamente se le avisó a López-Gatell que quedaba suspendida la sesión solamente expresó a la concurrencia "que lastima" y posteriormente en redes sociales expresó: "Con mucho orgullo trabajamos para cumplir las expectativas de un pueblo históricamente dolido y violentado en sus derechos" y agrega: "La Cuarta Transformación no es una casualidad, es la síntesis de la aspiración nacional que ha encontrado en el dolor la causa de levantarse y la posibilidad de defender su dignidad y sus derechos", en referencia a su participación en el Senado de la República.

"Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”: Lily Téllez a Gatell

Noticias de Yucatán. 

- El Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell compareció este día ante el Senado de la República; sin embargo, no le fue del todo bien con algunos legisladores de la oposición, sobre todo, con la Senadora Lilly Téllez, quien lo tachó de “incompetente” e incluso lo llamó “virrey de los muertos en casa”.

Durante la transmisión de la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, se observa a la otrora legisladora de Morena mostrar su rechazo al encargado de la pandemia en México, y le deja en claro que no era bienvenido.

“No agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido. Batallamos mucho para traerlo; está usted aquí prácticamente a fuerzas. Le querían hacer algo parecido a un baby shower las senadoras de Morena, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí”, arremetió la legisladora.

“Por qué no se hicieron el número de pruebas diagnósticas que se hicieron en otros países?, si la OMS ha recomendado que se hagan las pruebas. Como usted es ciego y miente, yo le voy a decir por qué: usted quería quedar bien con el Presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo”, comenzó a cuestionar.

“Con las pruebas iba a ser carísimo, y con el modelo Centinela, baratísimo”, dijo en tono sarcástico.

“Usted, señor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular: ‘lo barato sale caro'”, agregó Téllez.

“Su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero. Su trabajo, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad, se han pagado con la muerte de seres humanos”, sentenció.

La Senadora también cuestionó que las pruebas no hayan sido realizadas a la población en general, sino únicamente a los “políticos importantes” o “privilegiados”.

“El pueblo se tiene que estar muriendo prácticamente para que le hagan una prueba”, argumentó, mientras el epidemiólogo mostraba un dejo de sorpresa.

“Usted, Doctor López-Gatell, ha dejado constancia aquí de las tres íes que lo caracterizan: ignorancia, incompetencia, ideología”.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa, Con su lealtad a ciegas al Presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”, continuó, mientras le dejaba un bastón para invidentes en su lugar.

Previamente, Téllez le había exigido a la Senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar, por lo que el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, tuvo que poner orden.

“A ver, Senadora Téllez, usted exigió respeto, les pido que si exigimos respeto, demos respeto”, indicó. Yo les pido a ustedes que construyamos un Senado de dignidad, no de vergüenza”, agregó.

Ante el incidente, Miguel Ángel Navarro suspendió la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes” , expresó el Senador Navarro luego de que los senadores de Acción Nacional (PAN) comenzaran a retirarse.

Uniformado mata compañero y luego se dispara en Edomex

Noticias de Yucatán. 

 Un elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli supuestamente mató a su compañero y luego se disparó, perdiendo la vida.

De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió durante la noche del domingo dentro de las instalaciones del DIF, en la colonia La Quebrada.

Según con las versiones de testigos, señalan que los agentes tuvieron un desencuentro que derivó en una discusión.

Pero uno de los policías sacó su arma de cargo y le disparó directamente en la cabeza a su compañero y posteriormente también él se dio un tiro.

Al sitio acudieron servicios de emergencia, pero solo confirmaron la muerte de los dos policías, que fueron identificados como Gabino y José Juan.

También se presentó personal de la Fiscalía de Homicidios de Cuautitlán México para llevar a cabo los respectivos peritajes y retirar los cadáveres.

¡Hasta con la cubeta! Delgado a Porfirio: "Es espurio y ambicioso vulgar"

Noticias de Yucatán. 

Mario Delgado, candidato a la dirigencia de Morena, acusó que su contrincante Porfirio Muñoz Ledo sería un dirigente espurio y advirtió que en su empeño por dirigir a ese partido puede ser recordado como un ambicioso vulgar.

En un evento con militantes en Saltillo, Coahuila, a donde acudió a promover su candidatura, expuso que el ex Presidente de la Cámara de Diputados no puede presidir a Morena, porque podría convertirlo en un partido de Oposición al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado por el senador Armando Guadiana, Delgado sostuvo que con el anuncio de su autoproclamación, Muñoz Ledo busca darle un golpe de Estado al partido, además de que sería un atentado a la ley y a la democracia y una mala señal para el movimiento y para el País.

"Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio... con este nivel de vehemencia, Porfirio puede, en cualquier momento, desconocer a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas", advirtió.

Acusó a Porfirio de estar empeñado en dirigir a Morena como un capricho personal.

"Fue dirigente del PRI, del PRD y ahora está obsesionado en dirigir a Morena como un capricho personal, para pasar, como él dice, al récord Guinness, en Morena tenemos que buscar la trascendencia de nuestro movimiento, no de caprichos personales", insistió.

"Hace 40 años que lucho por la democracia en México y por las instituciones electorales. Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas.— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo)"

Suspenden comparecencia de Gatell en el Senado por protestas de oposición

Noticias de Yucatán. 

Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, suspendió la comparecencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al no existir condiciones para que el funcionario federal rindiera cuentas ante los legisladores. 

Durante la segunda ronda de respuesta por parte de López-Gatell a los legisladores, algunos senadores del Partido Acción Nacional (PAN) se empezaron a retirar del recinto.  

"Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes" , expresó el senador Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud. ​

En la segunda ronda de respuestas, el funcionario diagnosticó a los legisladores de oposición “disonancia cognoscitiva”.

Minutos antes, la panista Lilly Téllez le regaló un bastón para invidentes al funcionarios y pidió a la senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a escuchar. 

Edomex : Rescatan a 21 mujeres víctimas de trata

Noticias de Yucatán. 

 El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que en los municipios de Chalco y Tultitlán lograron rescatar a 21 mujeres víctimas de trata de personas.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, localizaron a 21 mujeres mayores de edad, posibles víctimas de delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

A todas las víctimas se les brindo asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

El primer cateo se realizó en un establecimiento "La Jungla", ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalo, donde supuestamente se ejercía la prostitución.

En ese sitio se ubicó a siete mujeres, quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía para su impresión psicológica y certificación médica, además se ubico a tres hombres trabajadores del lugar.

En el segundo caso, se realizó un cateo a un sitio identificado como "The One", localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo, Cuautepec, en Tultitlán, también por posible prostitución de mujeres.

En dicho lugar se localizaron a 14 mujeres posibles víctimas de delito, así como a ocho trabajadores del lugar.

En ambos bares, se hallaron diversos objetos, entre ropa, lencería, condones, computadoras y medios electrónicos, cámaras de video vigilancia y libretas de registro contable, así como el registró de asistencia de clientes, tickets de venta y talones de pago.

Yucatán Covid-19: Hoy 9 decesos y 90 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 90 nuevos contagios de Coronavirus.

  • 46 en Mérida,
  • 8 en Tizimín,
  • 7 en Ticul,
  • 6 en Valladolid,
  • 4 en Tekax,
  • 3 en Motul y en Peto,
  • 2 en Izamal,
  • 1 en Acanceh, Dzidzantún, Hunucmá, Kanasín, Mocochá, Progreso, Seyé, Temozón, Tixpéual y Tzucacab, y
  • 1 foráneo.

De los 19,512 casos positivos, 181 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 11,035 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 11 de octubre), que viven en:

  • 2,995 en la zona Norte
  • 3,136 en la zona Oriente
  • 1,095 en la zona Centro
  • 1,538 en la zona Sur
  • 2,271 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

1.- Masculino 48 años de Mérida                                                  DM/Asma/Obesidad

2.- Femenino 71 años de Chetumal, Quintana Roo                      HAS/Obesidad

3.- Masculino 69 años de Mérida                                                  Sin comorbilidades

4.- Masculino 76 años de Hunucmá                                              Tabaquismo

5.- Femenino 87 años de Tixkokob                                                HAS/Obesidad

6.- Masculino 49 años de Mérida                                                   DM

7.- Femenino 61 años de San Felipe                                             DM

8.- Femenino 63 años de Mérida                                                   DM/HAS

9.- Masculino 60 años de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo          IRC/DM/HAS

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,389 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 632 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 172 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Choque de tren con autobús deja al menos 18 muertos y 44 heridos en Tailandia

Noticias de Yucatán. 

Tailandia.- Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 44 han resultado heridas, luego de que se registró un fuerte accidente donde un tren se impactó con un autobús de pasajeros en la ciudad de Bangkok.

Policías y agentes forenses tailandeses inspeccionan un autobús siniestrado tras chocar con un tren en la estación de Khlong Kwaeng Klan, provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros de la capital de Tailandia, durante la mañana de este domingo.

Cerca de las 8:00 am ocurrió el accidente, cuando un tren colisionó contra un autobús en el que viajaban 60 trabajadores de una fábrica que se dirigían a una ceremonia en un templo.

De acuerdo a medios locales, en el paso de la vía no había ninguna barrera que impidiera el paso del autobús y el conductor del camión de pasajeros no reaccionó a la señal de alarma del tren.

Un integrante del equipo de rescate aseguró que tras horas de difícil trabajo, en el que tuvieron que utilizar una grúa, consiguieron retirar los cuerpos de todos los fallecidos mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor del autobús.

Este tipo de accidentes son habituales en Tailandia, que en 2018 ocupaba el segundo lugar con más muertos en accidentes de tráfico en el mundo, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sorprenden a sacerdote teniendo intimidad en el altar de una iglesia

Noticias de Yucatán. 

EE.UU.- Un sacerdote de Luisiana, identificado como Travis “N”, fue arrestado por autoridades luego de que se grabara teniendo relaciones sexuales con dos mujeres en el altar de una iglesia; una persona que caminaba cerca de la iglesia notó algo extraño por lo que al asomarse agarró en pleno acto al hombre de 37 años de edad.

Presuntamente, este hecho se registró el pasado 30 de septiembre en la iglesia católica romana Saint Peter and Paul en Pearl River. El ciudadano que denunció los hechos relató que se encontraba caminando por la zona cuando notó las luces encendidas en la iglesia a una hora inusual, por lo que decidió asomarse por una de las ventanas y los cachó haciendo un “trío”.

De acuerdo con Daily Mail, el sacerdote Travis “N” se encontraba con Mindy Dixon de 41 años de edad y Melissa Cheng de 23, ambas dominatrices de profesión; el testigo mencionó que al asomarse por la ventana pudo ver a las mujeres vistiendo solo un corset, mientras que el cura estaba semidesnudo en el altar del templo.

Lo que llamó la atención del ciudadano, es que el lugar se encontraba adornado con iluminación profesional, había juguetes íntimos y todo estaba siendo grabado con un teléfono celular acomodado con un tripié; además el hombre decidió grabar los hechos para poder realizar su denuncia y tener pruebas.

Por otra parte, las mujeres aseguraron en su declaración que se encontraban en la iglesia grabando un “juego de roles” con el padre, por lo que se han declarado inocentes; además, mencionaron que son mayores de edad y que se encontraban en una propiedad privada, por lo que el denunciante fue un pervertido por asomarse a la ventana.

Se sabe que cada uno podría enfrentar de seis meses a tres años de prisión si son declarados culpables, pero según registros Travis fue liberado con una fianza de 25 mil dólares; las mujeres pagaron bonos por 7 mil 500 dólares.

Ordenan que el altar sea quemado

El arzobispo de Nueva Orleans, Gregory Aymond, consagró un nuevo altar en una iglesia de Pearl River después de que el anterior fuera retirado y quemado durante un ritual; esto luego de que el sacerdote Travis “N” se grabara realizando actos sexuales con las dominatrices.

VIDEO: Mujer agrede a afroamericano y además le arroja un cachorro

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Los ataques racistas Estados Unidos se ha vuelto cada vez más constantes, pues en varias ocasiones la gente blanca hasta de la misma policía, ha agredido a personas de color como si no tuvieran los mismos derechos. Recientemente en redes sociales, circuló un video donde se captó el momento en el que una mujer agredió a un afroamericano y le arrojó un cachorro.

El hombre intentaba evadir los insultos y agresiones de la mujer, pero a cada paso que él retrocedía la mujer se acercaba para seguir empujándolo. En la grabación la agresora aparece con un cachorro en sus brazos y al ver que no lograba nada ofendiendo al afroamericano lanzó al perrito.

En ese momento, el cachorro comenzó a llorar por el susto y el golpe que recibió e inmediatamente se refugió junto a los pies del hombre. Por supuesto, el hombre aprovechó para cargarlo y protegerlo de la mujer, que sin piedad lo lanzó como un proyectil. Al parecer, ahora el cachorro tiene nuevo dueño.

Debido a que este video se viralizó en redes sociales, usuarios han pedido la colaboración para localizar a la agresora, quien cometió ataques racistas contra un ciudadano; de igual forma porque puso en peligro la vida del pequeño perro.

 

Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

Noticias de Yucatán. 

ITALIA.-En el 2006 el adolescente italiano Carlo Acutis falleció de leucemia cuando tenía 15 años, es conocido como el ‘santo patrono de Internet’ y el pasado 10 de octubre fue beatificado en una ceremonia realizada en la ciudad de Asís siendo la persona más joven del mundo contemporáneo en recibir ese título.

El acto religioso ocurrió en la Basílica de San Francisco de Asís, donde también fue develado un retrato gigante de Carlo Acutis, en la ceremonia estuvo presente el Papa Francisco, quien se encargó de leer la proclama que declaró beato al joven.

El joven era devoto católico y aparte le encantaba la tecnología, por lo que era conocido como el ‘santo patrono de Internet‘, pues dicen que él uso esta tecnología para el servicio del evangelio, para poder llegar a más devotos posibles.

El cardenal Agostino Vallini, legado papal de las basílicas de Asís, destacó que el joven veía la web “como un lugar para usar con responsabilidad, sin convertirse en esclavo”.

Carlo Acutis el ‘santo patrono de Internet’ es beatificado

Acutis fue enterrado en Asís por petición propia y su cuerpo fue exhumado el pasado 1 de octubre para la beatificación. Sin embargo, lo que ha causado gran sorpresa en las redes es que el su cuerpo sigue intacton sin signos visibles de deterioro, a pesar de que falleció hace 14 años.

Su tumba fue abierta en un evento en el Santuario de la Expoliación en Asís el nuevo beato estará en exhibición y su corazón será expuesto en un relicario en la basílica de San Francisco.

VIDEO: Niño ofrece dinero a mariachis para que le canten a su mamá

Noticias de Yucatán. 

COLOMBIA.- A través de redes sociales circula el video de un tierno niño que le pide a un grupo de mariachis que le canten a su mamá, a cambio de solo .26 dólares (mil pesos colombianos), al escucharlos soltó en llanto, por la emoción, los hechos ocurrieron en Bogotá, Colombia.

El niño es originario de Mochuelo Bajo, Ciudad Bolívar, y logró convencer a los músicos de interpretar una canción especial para su mamá.

El emotivo evento fue captado en un video por uno de los integrantes del Mariachi Ases del Palenque, según el menor a su mamá le encanta la música regional mexicana por lo que no pudo dejar pasar desapercibido la oportunidad de dedicarle una canción.

En el video también se le ve a la mujer llorar de emoción al momento que el mariachi comenzó a cantar, abrazando a sus dos pequeños mientras escuchaba la música.

Detienen a tres sujetos con 30 mil huevos de tortuga marina

Noticias de Yucatán. 

OAXACA.-La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca detuvo a tres sujetos con 30 mil huevos de tortuga marina, al parecer son integrantes de una célula criminal dedicada al saqueo de nidos de tortuga.

Los hechos ocurrieron en las playas de Santa María Huamelula, Oaxaca, según el reporte oficial los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), lograron la capturar de las tres personas que fueron vincularon a proceso ante un ministerio público federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Detienen a tres sujetos con 30 mil huevos de tortuga marina

Los sujetos fueron detenidos cuando iban saliendo de la playa, por lo que se les hizo un alto en el puesto de control ubicado en un tramo carretero, ya que se conducían de manera sospechosa. Los sujetos declararon que los huevos de tortuga marina iban a ser trasladados a la Ciudad de México para su comercialización a un comprador mayoritario.

Los traficantes fueron advertidos que infringieron la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que clasifica a la mayoría de las especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción por lo que fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

Descubren más de 2,000 monumentos históricos en tramos del Tren May

Noticias de Yucatán. 

MÉXICO.-  Durante la construcción de los dos primeros tramos del Tren Maya se han descubierto más de 2 mil monumentos históricos, así lo informó este día el director general del Fondo al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

“Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”; “El Tren Maya será responsable ambientalmente porque instalaremos mecanismos para prevenir, reparar y compensar los impactos sobre el medio ambiente. Fomentaremos un modelo de movilidad sustentable que compensará las emisiones contaminantes de los vehículos”,  indicó Jiménez Pons.

 

Dicha obra pasará por un total de 50 zonas arqueológicas, las cuales estarán abiertas al público, así como 10 museos, dos zonas de monumentos históricos, cinco monumentos parte del patrimonio mundial, 42 cenotes, además de haciendas y estaciones.

Este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará realizando una gira por el sureste para supervisar las obras de construcción del Tren Maya, debido a que él mismo asegura que este proyecto debe estar listo para el año 2023.

Gatell se convierte en #LordConquista, tras fotos de su cita romántica

Noticias de Yucatán. 

México.- Este fin de semana han circulado unas fotografías del Subsecretario de Salud y portavoz del tema del coronavirus en México, Hugo López-Gatell donde se le ve en plena cita romántica con una misteriosa mujer.

Sin duda, el funcionario fue víctima de los reflectores, captado en plena cita amorosa, lo cual dejó varios corazones rotos, críticas respecto a la pandemia y por supuesto, una inmensa lluvia de memes, además de un nuevo apodo #LordConquista.

La cita

De acuerdo a usuarios de las redes sociales, la cita probablemente se dio en el restaurante italiano Vecchio Forno, ubicado en avenida Veracruz número 38, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana, según los rótulos que pueden identificarse en las fotografías.

¿Quién es la mujer? Aún se mantiene en misterio ya que no se ha logrado identificar a la dama que aparece en actitud amorosa con el subsecretario.

Corazones rotos y críticas

Por supuesto en twitter no se hicieron esperar las críticas y los ataques a López Gatell, a quien incluso llamaron #LordConquista, para reclamarle que mientras en México han muerto 80 mil personas.

“Hasta López Gatell se volvió covidiota con su date, sin cubrebocas y beso y beso que al cabo los que se murieron ya se murieron“, señalaba uno de los comentarios que criticaban los hechos del doctor.

“Así Gatell Ni se quedó en casa. Ni guardo Susana Distancia. Ni usa cubrebocas. Ni le importan los 83,507 decesos por #Covid19 al día de hoy”, escribió otro.

El funcionario, por su parte, no ha dado una declaración ni una explicación al respecto y tampoco se sabe si las fotografías son recientes.

Sin embargo, hubo quienes no lo tomaron de manera negativa, de hecho, defendieron al funcionario: “¿A estas alturas alguien besa a su pareja con cubrebocas puesto? Mucha hipocresía en las críticas a López Gatell. Qué viva el amor”.

“Critican a López- Gatell por besuquearse en un restaurante pero ustedes andan en la playa de vacaciones”.

¡Ya 2020! Captan nuevo supuesto OVNI en cielo de Coahuila

Noticias de Yucatán. 

Coahuila.- Un objeto volador no identificado (OVNI), ha vuelto a sorprender a los usuarios de las redes sociales, luego de que estos compartieron fotos y videos de un objeto cayendo del cielo y dejando una estela de humo a su paso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cerca de las 19:40 horas en el municipio de Sabinas, Coahuila donde los testigos muestran en las imágenes y videos una luz rojiza que desciende del cielo.

En un principio, ciudadanos aseguraban que se trataban de pólvora encendida; luego se dijo que pudo haber sido un meteorito como el que cayó hace unos días en Tamaulipas, sin embargo autoridades desmintieron esta versión.

Y es que, tras los reportes la Coordinación de Protección Civil realizó un recorrido por la zona donde pudo haber caído dicho objeto, sin embargo no encontraron nada.

La situación desencadenó una serie de comentarios y controversia en redes sociales, comentando que podría tratarse de un OVNI, ya que el objeto nunca se encontró en tierra. 

Por otra parte, hubo quienes aseguraron que en este 2020, ya nada les sorprende por todo lo que ocurre en el mundo, la pandemia por el Covid-19, la reciente caída de meteoritos en Tamaulipas, los desastres naturales y otros sucesos naturales nunca antes vistos.

‘Los pobres ya se quedaron’: maestro humilla a estudiante por no tener webcam

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales, han circulado videos que han puesto en evidencia tanto a profesores como a estudiantes que aún no se adaptan a la nueva modalidad de las clases en línea; la falta de recursos de algunos estudiantes ha sido el punto de ataque de algunos docentes. Un caso muy similar se hizo viral recientemente, donde un maestro humilla a su alumno por no tener webcam.

Gracias a los estudiantes que estaban presente en la clase, pudieron grabar el momento en el que el profesor, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le pedía a su alumno que activara su cámara web para poder tomar su clase.

Ante esto, el estudiante le responde a su profesor que su cámara está completamente rota por lo que no puede sacar su video; en lugar de ser comprendido el profesor le responde que “entonces que sentido tiene que tomes mi clase si no puede tener los elementos”.

El joven al escuchar el comentario clasista de su profesor, le responde que su punto de vista es poco considerado con la situación, pues por la crisis económica que se vive hoy en día, miles de familias no cuentan con los recursos para adquirir una buena computadora o comprar una webcam; el joven esperaba una respuesta diferente de su profesor pero fue todo lo contrario.

“Ese rollo sale sobrando, los pobres ya se quedaron”, finalizó el profesor.

Hallan supuestas figuras extraterrestres en construcción del Tren Maya

Noticias de Yucatán. 

México.- Una serie de imágenes fueron compartidas en redes sociales e incluso en algunos portales de noticias, en las que se aseguraba que en la zona de la construcción del Tren Maya, en Quintana Roo, se habían encontrado restos de figuras extraterrestres.

De acuerdo a algunas publicaciones que circularon en redes, se habrían encontrado alrededor de dos mil 187 monumentos y vestigios históricos de la cultura maya, en las inmediaciones de las obras de dos primeros tramos del Tren Maya (sin especificar cuáles).

Sin embargo, lo que llamó la atención, fueron las imágenes compartidos que  circulan en redes sociales ya que entre los vestigios encontrados, algunas contienen alusiones a figuras alienígenas.

La serie de imágenes fueron propagadas por redes sociales y cadenas de WhatsApp. Sin embargo, no representan ningún tipo de reliquia prehispánica.

Desmienten rumor

Tras el hecho de que circularán en redes estas imágenes en redes sociales, Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos ocurridos en la zona de construcción del Tren Maya.

El funcionario recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas. Señaló que en caso de que las labores de la construcción el Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento serán dados a conocer.

Andan tras sujeto que mató a perrita a machetazos

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- En redes sociales ha circulado un video con imágenes muy fuertes, en donde un hombre mata a machetazos a una perrita de una vecina, “sólo porque estaba ladrando”.

En las escenas se ve cómo el sujeto amarró al animal al que conocían como “Masha” y le propinó varios machetazos mientras la perra lloraba por el dolor que sufría; pese a los aullidos este sigue pegándole con el machete hasta que finalmente la mata.

La dueña de “Masha” y vecinas de la zona captó el momento de la agresión, que de acuerdo a testigos ocurrió en la colonia El Tejocote, ubicada en la parte alta Ixtapaluca, en el Estado de México.

Después de la agresión, el vecino arrastró del lazo con el que amarró a “Masha” del cuello y al acercarse a la dueña le dijo “¡ahí está su perro!” y la amenazó con hacerle algo si lo denunciaba.

Buscan al sujeto

Ante los hechos, el sujeto que viste pantalón de mezclilla y camisa azul, no pudo ser detenido pese a que los vecinos llamaron a la policía, debido a que se refugió en su casa y no existe una orden de aprehensión en su contra.

Después de darse a conocer el video, representantes de la organización Ambiente y Vida Animal se reunieron con la dueña del perro y la acompañaron al Ministerio Público para presentar la denuncia por maltrato animal.

En redes sociales los cibernautas exigen justicia por la muerte de “Masha”.

¡Cuidado! Estafan en redes sociales con venta de billetes falsos

Noticias de Yucatán. 

CHETUMAL.- En redes sociales circula un video en el cual se ofrece a la venta billetes falsos de 100, 200 y 500 pesos mexicanos, mismos que aseguran que en su circulación pueden burlar las pruebas que detectan su falsedad, tales como el plumón y la cintilla 3D en la que se aprecian unos caracoles.

Dicho ofrecimiento consta de un paquete de 30 mil pesos en el cual la víctima puede escoger las denominaciones que guste, pagando a través de un depósito bancario la cantidad de mil 500 pesos al número de cuenta 4169-1604-6561-1581 de Bancoppel, a nombre de Ignacio Hernández.

En el video mencionado se muestran los billetes falsificados y aparece el número telefónico 981 132 44 14 en el que se hace contacto por medio de WhatsApp con el posible estafador Ignacio Hernández, quien da las indicaciones para poder realizar un primer pedido.

Cabe mencionar que también a través de Facebook es posible hacer contacto con dicha persona, cuya cuenta en dicha red social se puede encontrar con su mismo nombre. Hay que resaltar que las entregas del paquete no se hacen personalmente por motivos de seguridad.

Por lo anterior el presunto estafador solicita datos personales a la víctima como son, su nombre, dirección y teléfono, ya que el supuesto envío del paquete lo realiza a través de Estafeta, DHL, Fedex o servicio de correo convencional, del cual promete enviar el número de guía en cuanto haya hecho el envío en alguna de las compañías de mensajería mencionadas.

Finalmente hay que destacar que en cuanto la víctima realiza el depósito solicitado, el estafador bloquea y borra todas las conversaciones que sostuvo con sus víctimas, con el fin de eliminar cualquier evidencia que puedan utilizar en su contra.


Yucatán: Hombre dijo a su madre que iría a dormir... pero fue a suicidarse

Noticias de Yucatán. 

AKIL.- Un hombre de 32 años de edad, se quitó la vida en un domicilio ubicado en la calle 30 entre 19 y 21.

E.I.C. de 32 años, fue visto por última vez la noche del sábado, cuando habló con su madre y le dijo que iría a dormir.

Ayer por la mañana, la mujer se despertó y no vio salir de su habitación a su hijo; sin embargo, no le dio importancia pues acostumbraba a despertar tarde los domingos.

Alertada al ser el mediodía y ver que su hijo no despertaba, fue a su habitación a buscarlo y se topó con la desgarradora escena; lo halló colgado.

Asustada por el hecho, la mujer reportó el hecho a la Policía Municipal pero no descolgó el cuerpo del joven, pues se percató que ya había fallecido.

Al lugar arribaron elementos policíacos, quienes corroboraron el deceso y pasaron el reporte al Semefo, quienes realizaron diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Se supo que el hombre que se quitó la vida, tenía problemas de adicción a las drogas.

 

Renacen los “Animaniacs” tras 22 años de “extinción”

Noticias de Yucatán. 

La generación que creció en la década de los 90 tiene fija en su cabeza una canción de una caricatura: “Es hora de Animanía, estamos locos de atar”. Y aunque han pasado 22 años desde la última vez que se vieron a los hermanos Warner Yakko y Wakko, asícomo a la hermana Warner Dot, sus fans podrán volver a disfrutarlos, luego que una nueva versión de los “Animaniacs” estará disponible en noviembre.

En el adelanto de cerca de un minuto que se compartió en redes sociales se puede ver a las creaciones de Tom Ruegger, que contó con la coproducción Steven Spielberg, en medio de una temática de “Jurassic Park”, en la que los personajes mencionan que dichos personajes de “extinguieron” en 1998 y “no se han visto en la tv desde la era dorada de la animación”.

Bajando una colina iluminada por el sol llegan los icónicos dibujos ante los personajes de Alan Grant, mejor conocido como “Doctor Dinosaurio”, y la doctora Ellen “Ellie” Degler, siendo esta última la que menciona que “estas no parecen repeticiones” por la calidad de su animación, a lo que un Spielberg animado revela que “los reanimó”.

Estas nuevas historias llegarán el 20 de noviembre a un servicio de suscripción norteamericano llamado Hulu, aunque se ha adelantado que los hermanos y la hermana Warner no serán los únicos en regresar, pues también se contará con unas nuevas historias de los ratones de laboratorio Pinky y Cerebro, quienes todas las noches tenían una misma misión: tratar de conquistar el mundo.

 

Crean grupo de Facebook para exponer ‘infieles y mujeriegos’ en Cancún

Noticias de Yucatán. 

Cancún.- Desde hace unos días, todo hombre que esté de “infiel o mujeriego” corre el riesgo de ser exhibido en un grupo de Facebook que han creado un grupo de mujeres, justamente con la finalidad de exponer a aquellos que no respetan su relación o quieren aplicar el “todas mías”.

A través del grupo privado de Facebook “Amiga, ¿Es tu novio? Cancún” mujeres se han unido para exponer a hombres infieles que se encuentran en una relación o casados, y que buscan cortejar a otras chicas, omitiendo este detalle.

El grupo se creó hace apenas el 8 de octubre y ya cuenta con más de 13 mil 500 mujeres de todas las edades (aunque en su mayoría son menores de 25 años) que comparten sus historias.

“Grupo solamente para chicas, este es un espacio seguro para ti! ”, señala la descripción del grupo.

Además en las últimas actualizaciones, buscan que el grupo sea una fuente de apoyo entre mujeres que han sido víctimas de violencia por sus parejas, o simplemente para formar un vínculo de amistad entre jóvenes de Cancún.

¿Cómo funciona?

Quienes quieren exponer a alguien, publican la foto del infiel o presunto infiel, y se pregunta si tiene relación o está ligando con alguien al mismo tiempo. Las demás chicas comentan si lo conocen o si saben que tiene novia o está soltero y es buena personas.

Originalmente, fueron las mujeres quienes dieron inicio a esta serie de grupos en diversos estados de la república. Sin embargo los hombre quisieron tomar la misma estrategia, por lo que ahora hay grupos tanto de mujeres como de hombres.

La moda de los grupos de Facebook “Amiga, ¿es tu novio?” se ha expandido a ciudades como Mérida, Chetumal, Zacatecas, Reynosa, San Luis Potosí, Los Cabos y muchas otras, superando los miles de miembros en pocos días

Regidora veracruzana presume sus lujos en bailes de Tik Tok

Noticias de Yucatán. 

Veracruz.- En redes sociales, se ha hecho viral el nombre de Damara Isabel Gómez Morales y no necesariamente por sus carrera política sino porque presume su vida llena de lujos que van de carrazos a marcas exclusivas, mientras realiza bailes en “Tik Tok”.

Pero ¿Quién es Damara Gómez? Ella es la novena regidora del Ayuntamiento de Minatitlán,Veracruz por el PRI donde es comisionada de Protección Civil e Impulso a la Juventud.

Sin embargo en sus polémicos videos, ha recibido varias críticas, pues en sus redes se le observa presumiendo gran variedad  de automóviles deportivos y camionetas, así como ropa de marcas como Gucci, en donde aparece cantando corridos y reggaeton.

Críticas

En otras grabaciones presume su ropa de diseñador e incluso algunos de sus viajes hacia Cancún y a su rancho.

Tras hacerse viral, los internautas criticaron a la regidora por exhibir sus lujos ocupando un cargo público; sin embargo en su “Tik Tok”, tiene más de 600 mil seguidores y otros usuarios le han apodado “la regidora buchona”.

En su cuenta de Tik Tok señala ser miembro de la comunidad LGBTTIQ, y sus publicaciones han tenido más de 6 millones de reproducciones.

Hasta ahora ella no se ha pronunciado al respecto sobre las críticas, tampoco lo ha hecho el Ayuntamiento de Minatitlán o el PRI Nacional.

 

México: Confirman primer caso de paciente con influenza y COVID-19

Noticias de Yucatán. 

Se trata de una mujer de 54 años en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar; se reporta estable, detalla el director de Epidemiología José Luis Alomía

En conferencia de prensa por el coronavirus, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó el primer caso de una paciente con los virus de la influenza AH1N1 y SARS-CoV-2.

Detalló que se trata de una mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar crónica.

La paciente presentó síntomas a finales de septiembre, por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Entre el 2 y el 3 de octubre se le realizaron pruebas virales, dando positivo a SARS-CoV-2. La paciente evolucionó de forma satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre.

Para el 8 de octubre la paciente reportó fiebre y afectación respiratoria, por lo que volvió a ser hospitalizada en el Salvador Zubirán.

Fue en esta segunda hospitalización donde los resultados de la prueba viral tomada entre el 2 y el 3 de octubre arrojaron positivo a influenza AH1N1.

“Aquí lo que confirma que efectivamente es una persona con los dos virus y por lo tanto esta sindemia de la que se habla y por lo tanto el primer caso para México, es que fue una misma muestra en un mismo día con la sintomatología respiratoria”, explicó Alomía Zegarra.

La paciente, precisó, se reporta estable.

Fuente: Noticieros Televisa

Ricardo Anaya critica ‘ocurrencias’ de AMLO para reducir violencia en el país

Noticias de Yucatán. 

En un nuevo video, el excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, aseguró que existe una falta de estrategia en torno al tema de la inseguridad en el país, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las OCURRENCIAS de AMLO para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”, indicó.

Anaya aseguró que el primer paso para enfrentar al crimen organizado en en la República es “tomarse el asunto en serio”, por lo que cuestionó la presunta risa de López Obrador acerca de las masacres que se han registrado en el país.

“La delincuencia está desatada en todo el país, más el problemas de los feminicidios. La falta de estrategia del gobierno se está cada día peor. El problema de fondo es de una insistencia terca en la militarización”, afirmó.

Anaya retomó algunos fragmentos de las conferencias del presidente, aunque con declaraciones sin contexto, acerca del saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera y la liberación de Ovidio Guzmán.

Fuente: Forbes

Cristiano Ronaldo asegura que la copa Qatar 2022 será su último mundial

Noticias de Yucatán. 

Cristiano Ronaldo pondrá fin a su historia en los Mundiales en Qatar 2022. Al término del juego en el que Portugal, su selección, empató a cero goles frente a Francia, la estrella de la Juventus de Italia dio la declaración directa: “La Copa del Mundo del 2022, será la última para mí”, reprodujo el sitio Sportibible.

Cristiano ha jugado cuatro Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha jugado un total de 19 partidos, y marcado 6 goles. Si Portugal clasifica a Qatar, CR7 llegaría la mágica cifra de cinco torneos internacionales. Su mejor lugar ha sido el cuarto conseguido en el 2006.

 

Mérida: (VIDEO) Ven "peces" nadando en el Fraccionamiento Las Américas

Noticias de Yucatán. 

El Fraccionamiento Las Américas de Mérida acumula seis días de inundación en sus calles debido al paso del Huracán Delta y ayer domingo usuarios de redes sociales reportaron la presencia de peces nadando en la puerta de sus casas así como “moscos gigantes”.

Una persona identificada como RebeMau en Facebook compartió un video en el que se puede ver a decenas de pequeños peces que van nadando por la calle. “Jamás imagine poder ver peces pequeñitos afuera de mi casa (no son renacuajos) siempre me sorprende la naturaleza quien tenga caña para pescar que me la preste”, escribió.

Los vecinos reaccionaron con sorpresa ante el hallazgo y le cuestionaron si estaba segura de que no se trataba de renacuajos, lo cual fue negado.

Incluso aseguró que también vio unos peces más grandes, pero no los pudo captar.

“Son pececitos están saliendo de los cenotes ya hay por varios puntos”, “igual aquí en mi calle hay, estoy esperando a ver si veo un huachinango para la comida”, “espero puedan rescatarlos”, fueron algunos de los comentarios.

Uno de los vecinos explicó que muy cerca del fraccionamiento Las Américas hay varias aguadas con peces y debido a la inundación llegaron hasta el fraccionamiento mencionado.

Más problemas

Otros internautas que viven en la zona, reportaron un olor a “podrido” en la calle 47 B y la presencia de moscos. “Inundados y ahora miles y miles de moscos”, escribió Arnaldo R.

“POR FAVOR AYUDEN A COMPARTIR, EN FRACCIONAMIENTO LAS AMÉRICAS, EN LA 47-B COMO EN MUCHAS OTRAS CALLES SIGUE INUNDADO, AGUAS ALTAMENTE CONTAMINADAS, MOSQUITOS, HUELE A PODRIDO YA VA PARA EL CUARTO DÍA Y CONTANDO…”, AÑADIÓ KARLA F

Otro de los afectados es Joe G. quien mostró las fotografías de los “moscos gigantes” y externó a los vecinos del fraccionamiento Las Américas a solicitar que se fumigue el lugar, ya que podría convertirse en un foco de infección en pocos días.

Las inundaciones en el Fraccionamiento Las Américas se reportaron desde el miércoles 7 por la noche con encharcamientos de hasta un metro de altura. El problema cobró una vida el jueves 8, pues una mujer falleció electrocutada en calle 101-1 entre 49-E y 49-F.

Los vecinos se movilizaron para presentar las quejas correspondientes y este n de semana realizaron una protesta en las ocinas de la constructora Sadasi. Además, hay una petición en la plataforma Change.org en la que ya se recabaron 14 mil 219 rmas para exigir una solución de la empresa constructora por las múltiples fallas en el fraccionamiento.

Fuente: Por Esto

 

Se podrá tramitar un crédito Fonacot desde tu teléfono

Noticias de Yucatán. 

Para agilizar los procesos y evitar largas filas de personas a las puertas de la dependencia, el gerente de Fonacot en Yucatán, Guillermo Pérez Azcona, dio a conocer en días pasados el nuevo trámite electrónico al que podrán acceder los trabajadores para la obtención de créditos.

“Rumbo al 2021 se están haciendo muchas cosas, entre estas se aplicarán plataformas digitales para hacer más fácil el acceso de la gente que ya está inscrita con nosotros para poder tener sus créditos, ahora será por medio de una plataforma, más los servicios adicionales que traemos, creo que eso será un detonante para poder llegar a más gente”.

El funcionario federal destacó que un trabajador podrá tramitar su crédito Fonacot desde su teléfono, incluso, en este momento ya se están haciendo las pruebas en esta entidad donde ya hay algunos créditos otorgados por esta vía de servicio.

“Este sistema será abierto totalmente el próximo año, a la persona le llega un correo o whatsapp para que pueda entrar y dar procedimiento al trámite, actualmente la solicitud de créditos es por cita”. “Actualmente estamos trabajando solo con cita, y estamos a disposición para seguir colaborando y llegando a más personas que lo necesiten”.

Créditos de Fonacot en Yucatán 

Respecto del balance en el otorgamiento de créditos este año, Pérez Azcona dijo que “aquí en Yucatán tenemos muy buena afluencia, hemos estado colocando créditos bastante bien, en todo lo que va de este año en Yucatán llevamos 21 mil 97 créditos otorgados, por un monto de 293.88 millones de pesos”.

Entre los créditos, figuran los del Apoyo Diez Mil, se han entrado un total de 7 mil 830, somos la segunda entidad con más créditos otorgados por este método”, dijo el entrevistado.

En lo que va de este año en Yucatán se otorgaron 21 mil 97 créditos, por un monto de 293.88 millones de pesos, informó el gerente de Fonacot.

López Obrador declina hablar sobre nuevo aeropuerto para Yucatán

Noticias de Yucatán. 

A pesar de que el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó el día anterior que ya hay un planteamiento formal para construir un nuevo aeropuerto en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó ayer hablar de ese proyecto.

“Señor presidente, sobre el nuevo aeropuerto para Mérida, su opinión…”, fue la primera petición que se le hizo ayer al mediodía, al terminar el evento que encabezó en Kopomá, pero solo expresó: “Más adelante, luego, más adelante hablamos”.

Como publicamos, el gobernador confirmó que sí hay un planteamiento formal para construir la nueva terminal aérea de esta ciudad y que sería con capital privado en su totalidad, para lo cual evidentemente se requiere la autorización de la Federación. Por ello, se le preguntó ayer al jefe de la nación si opinaría al respecto, pero se negó.

Ayer, entre lo poco que respondió el Presidente en la entrevista es que anunció que regresará en diciembre, que este lunes hablará sobre la vacuna contra el coronavirus, en estos días verá lo de los damnificados de Yucatán por las lluvias y que seguirá trabajando de manera coordinada con el gobernador, fue lo que en pocas palabras dijo López Obrador a los reporteros.

“Luego, luego, luego”, de esa manera evadía el Presidente la mayoría de las preguntas que le hacían los reporteros locales y nacionales, cuando se detuvo por un instante a saludarlos al terminar el evento de San Bernardo Kopomá, y se disponía a retirarse del lugar.

“Presidente, ¿el apoyo a los damnificados de Yucatán…?”, fue otra pregunta, a lo que respondió: “Luego, mañana y el lunes que estemos por acá lo vemos”.

¿La próxima visita del papa a México?, le preguntaron, pero esto se quedó sin respuesta.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada al gobernador, voy a seguir viniendo, se me pasó comentar que en diciembre regreso para seguir supervisando los trabajos del tren y también seguir con lo demás”, dijo.

Al insistirle sobre los apoyos a los damnificados dijo: “Vamos a seguir atendiendo todas las peticiones y demandas, ya dimos instrucciones para apoyar a damnificados y pues voy a seguir yo personalmente supervisando todo”.

A pregunta de reporteros nacionales sobre cómo van con lo de la vacuna contra el coronavirus, el Presidente respondió despidiéndose y retirándose del lugar: “Luego, la vacuna el lunes, el lunes lo vemos”.

Fuente: Megamedia

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada