Usan cuentas institucionales para denostarme, señala regidora del PAN en Mérida

27 marzo 2019
Noticias de Yucatán. 

A la opinión pública.

Desde hace 15 días , compañeros de trabajo del H. Ayuntamiento de Mérida , así como colegas y compañeros de los medios de comunicación, me avisaron de la existencia de correos electrónicos que les llegaron a través de cuentas de correo con nombres diferentes y en las que se refieren de manera insultante y agresiva a mi persona y a mi trabajo.

Ayer por la tarde, fue en mi cuenta institucional y en la de numerosos funcionarios del Ayuntamiento de Mérida , así como medios de comunicación locales a los que nuevamente se remitió el contenido de un correo electrónico en el que se relata una serie de acciones en las que se me acusa entre otras cosas de robarme “temas” referentes al Ayuntamiento, así como de un supuesto “enojo” de mis compañeros regidores por mi presencia en una rueda de prensa de temática de equidad de género en la que se promovieron acciones en el marco del día internacional de la mujer.

Antes que cualquier otra acción, considere importante compartir esta secuencia de hechos , dado que han sido los mismos reporteros, jefes de información y compañeros de trabajo, los que se han visto extrañados por la consecutiva llegada de correos en cuentas institucionales y a forma de boletín semanal con un contenido agresivo alusivo a mi persona.

La violencia de género es una realidad y nos puede pasar a todas, hace algunos meses legisladoras señalaban y pedían que se considerará en las leyes, la violencia política contra las mujeres, pero somos consientes de esto, hasta que somos víctimas de la misma. Yo no puedo ni pensar en quien pueda estar detrás de estos correos, pero si estoy segura de que en todos se me acusa por ser madre y tener ocupaciones respecto a esta circunstancia , se me señala por promover acciones del Ayuntamiento en medios de comunicación , se me acusa por hablar de temas sensibles o bien de temáticas referentes a mi encargo como regidora, en todos los casos agrediéndome con adjetivos denostativos.

Hace 7 meses que estoy en un cargo público en la comuna nunca antes tuve otro y mi trabajo consiste en conocer a profundidad lo que se hace en la administración de la que formo parte, por mi parte promuevo de manera pública y periódica todas las acciones y actividades que puedo en mis plataformas personales y asisto y cumplo con las tareas que son encomendadas como edil de esta administración. Al respecto de mis compañeros y compañeras regidores, puedo decir que a algunos los conozco desde hace muchos años y comparto una amistad sincera , pero también he podido conocer y trabajar con quienes coincidí en este período con absoluto respeto, cordialidad y hasta camaradería, con todos sin distingo : mi trato es siempre de respeto e inclusive de admiración y de reconocimiento para quiénes tienen en el servicio público una trayectoria intachable.

Quise tomar este espacio para dar a conocer esta postura y aclarar que participar en actividades relacionadas a mi cargo como puedan ser : reuniones, ruedas de prensa , promoción de todo tipo de eventos del Ayuntamiento , pero principalmente de temáticas sensibles relativas a la defensa de los derechos de las mujeres, del respeto a la equidad de género y de la no violencia contra nosotras, NO ES NI SERÁ nunca un motivo para calificarme como “metiche” y si así lo fuera , me honra decir que tendré que ser metiche siempre que haya razones y motivos para defender cualquier causa que involucre a las mujeres, para señalar con todas sus letras lo que es una forma más de violencia de género. Por lo contrario a lo que señalan estos correos anónimos , no estoy improvisando ni robando cámaras en este encargo, me lo tomo muy en serio y me he preparado académicamente para poder entender muchas de las temáticas que hoy tengo que resolver en mi encargo.

La violencia no es solamente golpes, o agresiones verbales, muchas veces esta disfrazada en insultos, en correos anónimos , en señalamientos que minimizan nuestro trabajo y en el que prefieren darnos calificativos negativos que en todas sus expresiones son agresiones y de una u otra forma representan violencia de género.

Es un tiempo en donde “calladitas no nos vemos más bonitas “ y estoy segura que correos falsos seguirán habiendo mientras yo esté en esta encomienda, pero no serán ni hoy ni nunca un obstáculo para que yo siga trabajando con más pasión, con más entrega y sobre todo con más determinación en un momento en donde las mujeres tenemos que hacer equipo y ejercer la sororidad.

Ya no podemos permitir que por venir a trabajar, por hacer lo que nos toca, también de manera cobarde se escondan en el anonimato y nos señalen como “viejas metiches”. Qué bueno que estamos en otros tiempos, qué bueno que gozo de la amistad de personas que me conocen y saben que cuando se trata de defender a otra mujer soy la primera en levantar la voz, qué bueno que hoy podemos contestar dando la cara y que puedo hacerlo sin miedo a represarias , qué bueno que los que buscan agredirme se escondan detrás de un correo anónimo, porque no es el tiempo en donde agredir a una mujer se quede sin castigo.

Trabajar en política siempre será un reto para las mujeres que tendremos que responder con acciones y con resultados para que en cada encomienda podamos mirar a los ojos a nuestros hijos y sentirnos orgullosas de defender nuestro trabajo, nuestras decisiones y nuestros derechos.

Agradezco profundamente a todas las personas que me han externado su apoyo sincero. Soy afortunada de estar y representar a mi Ciudad y desde mi trinchera seguiré trabajando con todas mis fuerzas.

Nora Pérez Pech


Dan 50 años a joven que abusó de su vecina y ofreció ayudarle con el jardín como compensación

Noticias de Yucatán. 

Timothy Walding, un joven de 20 años que en octubre de 2017 violó a una mujer y le ofreció luego arreglar su jardín, fue sentenciado este martes a una condena mínima de 50 años por un tribunal del condado de West Palm Beach (Florida, EE.UU.).

Walding, residente en la ciudad de Boynton Beach, irrumpió enmascarado en casa de su vecina cuando la mujer, de 35 años, estaba durmiendo. Tras atarla y amenazarla con un cuchillo, y la violó durante una hora y media.

Según los documentos judiciales, después de cometer la violación se quedó unos minutos hablando con su víctima. "En realidad, no quería, pero tuvo que hacerlo", le dijo, para después reconocerle que había planeado su acción.

Tras ser reconocido por la mujer, Walding se quitó la máscara y le ofreció hacer unos trabajos en su jardín o en la casa para compensar el daño realizado. Luego de pedirle que no denunciara lo ocurrido, le dio un apretón de manos y se marchó, momento que la víctima aprovechó para llamar a la Policía.

Durante el proceso, el joven trató sin éxito de convencer al jurado que habían mantenido una relación sexual consentida.

Walding fue finalmente reconocido culpable de agresión sexual, detención ilegal y allanamiento de morada con agresión a mano armada.

RT

Revisa el Messenger de su hijo y descubre que un vecino abusó de él y su hermano

Noticias de Yucatán. 

En Nuevo León (México), una mujer descubrió a través de varios mensajes de la aplicación Messenger de Facebook que su vecino había abusado sexualmente de sus hijos y había grabado sus actos al menos con uno de los menores, informan medios locales.

Los hechos ocurrieron el pasado enero, cuando esa madre revisó el teléfono móvil de uno de los menores y vio que había recibido  unos extraños textos de ese agresor.

Cuando preguntó, el dueño del celular confesó entre lágrimas que ese sujeto, un hombre de de 36 años identificado como Iván Guadalupe M., había abusado sexualmente de él. Después, la mujer cuestionó a su otro hijo menor, quien también reveló que había sido violado por ese varón.

Esa madre denunció los hechos y el pasado 25 de marzo La Policía detuvo al sospechoso, acusado de atentados al pudor, corrupción de menores y pornografía infantil. Posteriormente, trasladó al arrestado al Penal del Topo Chico, ubicado en Monterrey y considerado uno de los centros penitenciarios más peligrosos de México.

RT

Chichén Itzá es la mejor zona arqueológica de México; según México Desconocido

Noticias de Yucatán. 

 La Península de Yucatán obtuvo cinco distinciones en el concurso “Lo mejor de México 2019”, promovido por la revista especializada en turismo “México Desconocido” en su portal en Internet.

Campeche y Quintana Roo sumaron dos galardones cada uno y Yucatán el restante, según se informa en las listas difundidas por la publicación.

El sitio web de la revista es una referencia para los viajeros en el país, además, la edición impresa celebra este año su aniversario número 43.

Reconocerán “Lo mejor de México 2019”

Tal como anticiparon el martes en Mérida los secretarios de Turismo de Yucatán y Campeche, los capitanes del ramo de los tres estados coincidirán muy seguido en los eventos de promoción de sus respectivos destinos y para fomentar la marca Yucatán Península. Los galardones de “Lo mejor de México 2019” se entregarán ellunes 8 de abril, en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco.

Las categorías premiadas por los viajeros

Los lectores y viajeros votaron por sus atractivos favoritos en diez categorías: Mejor estado para viajar, Mejor Pueblo Mágico, Mejor playa, Mejor ciudad colonial, Mejor zona arqueológica, Mejor museo, Mejor iglesia, Mejor artesanía, Mejor platillo y Mejor experiencia de aventura. Los registros se cerraron el martes al mediodía.

Pan de cazón, el mejor platillo de Campeche

Campeche fue distinguido por los votantes como el Mejor estado para viajar y su gastronomía aportó el considerado Mejor platillo: pan de cazón, aunque compartió el sitio de honor con los chiles en nogada de Puebla. Una foto de la calle 59 de San Francisco de Campeche, cerca de la Puerta de Mar, ilustra la nota sobre los resultados.

Playa Paraíso de Tulum se posiciona como la predilecta

Quintana Roo, a su vez, cosechó dos galardones: Mejor playa (Playa Paraíso, en Tulum) y Mejor experiencia de aventura, por nadar y bucear en los cenotes de esa entidad.

Chichen Itzá, la mejor zona arqueológica

Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, fue elegida por los votantes como la Mejor zona arqueológica.

Los ganadores en las categorías restantes fueron: Orizaba y San Cristóbal de las Casas, empatados en Mejor Pueblo Mágico; Zacatecas como Mejor ciudad colonial; el Museo de Antropología de Ciudad de México, en Mejor museo; la Catedral de Zacatecas como Mejor iglesia, y la talavera de Puebla, Mejor artesanía.


Critican la imagen “vulgar” de una nueva telenovela de Televisa

Noticias de Yucatán. 

 “Doña Flor y sus dos maridos”, nueva telenovela de Televisa, generó polémica pues consideraron que su publicidad tiene un tono “vulgar”.

En dicho cartel, que se vio en diversas calles de la Ciudad de México, los actores Ana Serradilla, Joaquín Ferreira y Sergio Mur aparecen en una imagen sugerente.

En la postal se ve a Ferreira (‘Potro’ en ‘Club de Cuervos’) desnudo tocándole el trasero a Serradilla mientras ella le tapa el trasero con un sombrero. Del otro lado, se toma de la mano con Mur.

Una de las personas que inició la polémica fue la escritora y conferencista Trixia Valle, quien usó su cuenta personal para detallar la indignación que le ha causado esta imagen.

(El Universal).



Alertan por furor de pastillas para erección entre jóvenes

Noticias de Yucatán. 

Jóvenes de entre 15 y 30 años de edad, están consumiendo pastillas para disfunción eréctil de forma recreativa, aun cuando no sufren el padecimiento.

Jaime toma este tipo de pastillas frecuentemente desde hace ocho años, cuando tenía apenas 17.

“Primero quería experimentar, quería saber que se sentía o que provocaba y como el resultado fue positivo me ayudó a tener más de lo que esperaba la seguí consumiendo, es realmente nada más como un empujoncito”, dijo Jaime, un consumidor.

Consume entre una y dos pastillas a la semana.

“Es cada vez que frecuento una pareja nueva para poder desempeñarme correctamente a pesar de cualquier preocupación o nerviosismo que tenga. Normalmente si traigo una conmigo por si alguna amiga me llama o la ocasión lo amerita”, apuntó Jaime.

Las pastillas para disfunción eréctil se venden en cualquier farmacia, sin receta médica, incluso es frecuente encontrarlas al 2 por 1. Para su compra, los hombres no requieren acreditar la mayoría de edad.

“No hay una indicación de uso recreativo al contrario debe ser indicados por un especialista previa evaluación, es curiosidad malamente, hay muchos efectos adversos”, destacó Omar Hernández, urólogo del Hospital Juárez de México.

A corto plazo el medicamento puede provocar dolor de cabeza, mareo y náuseas, o puede llevar al paciente al quirófano.

“Después de cuatro horas que se mantenga la erección ya es grave, tendrían que ir al hospital porque comienza a haber dolor. Si no se resuelve con medicamentos son inyecciones directamente al pene si no hay respuesta, acaba en quirófano, hay que hacer una cirugía. Son pacientes que les vamos a resolver el problema, pero que muy probablemente en el futuro ya no van a poder tener una erección por el daño tan severo que se llega a dar”, dijo el urólogo Omar Hernández.

“El primer riesgo sería el físico y esta situación de tener que cumplir con un papel más allá de lo que yo realmente quiero y el riesgo yo creo que va hacia una sexualidad generalizada y objetividad finalmente no habrá una saciedad en esto porque tiene que ver con otros elementos de orden emocional”, expuso Ana Celia Chapa, psicóloga sexual.

El boom en el consumo de pastillas para disfunción eréctil en México, comenzó a principios del siglo XXI.

“No siento que sea peligroso tomarlo. Tampoco me lo tomo diario, mientras no lo mezcle con bebidas alcohólicas o energizantes no considero que haya problemas a mi salud”, aseguró Jaime, consumidor.

Con información de Elizabeth Mávil.

Menor que había sido reportado desaparecido aparece embolsado al sur de Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Ver. (apro).- Sergio Salas Hernández, de once años, salió de su domicilio en Las Choapas  -municipio ubicado en la punta sur de Veracruz-, a más de 400 kilómetros de la capital del estado y 24 horas después apareció sin vida, embolsado en un callejón de esa localidad.

Su madre, Abigail Hernández informó que el pequeño fue a realizar un mandado con su papá pero no llegó a su destino y hasta ayer por la noche era buscado.

El cuerpo del pequeño se encontró en la calle Nazareth de la colonia Aviación, envuelto en sabanas y embolsado.

En el municipio de Las Choapas se ha vuelto una constante que el crimen organizado prive de la vida a  menores de edad, en los últimos dos años se han presentado más de seis casos.

En Veracruz en lo que va del gobierno del morenista Cuitláhuac García se han presentado más de 500 homicidios dolosos en apenas 110 días.

Ante ese panorama, la Fiscalía General del Estado -herencia del anterior gobierno del Partido Acción Nacional- y la administración actual -con sello de Morena- se han enfrascado en más de diez ocasiones para deslindarse de responsabilidades en materia de seguridad, prevención del delito y procuración de justicia.

Incluso el Fiscal, Jorge Winckler se ha valido de “periodistas afines” para boletinar con estridencia los homicidios y secuestros, situación en la que guardó silencio total, durante los dos años de gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Padre abandona a su nena en un costal porque quería un hijo varón

Noticias de Yucatán. 

Colombia.-Un papá abandonó a su bebé de tres meses en un costal y en medio del monte, tras negarse a aceptarla y asegurar que él quería ser ser padre de un niño.

Los hechos se registraron en la zona rural de Tunja en Colombia, en donde un hombre tenía tiempo pidiendo a su esposa, que no quería a la niña y que buscara la manera de retirarla de su casa.

El papá de la bebé argumentó a su pareja sentimental que él buscaba ser padre, pero de un varón; por lo que se desesperó ante la insistencia de no verla más, que decidió quemar a la madre y a la niña juntas.

Afortunadamente, la mujer y la bebé resultaron ilesas y como consecuencia ella acudió a interponer la denuncia por quererlas asesinar.

Fue el 3 de enero de 2018, que el hombre planeó robarse a la niña e ingresó en forma violenta a la vivienda en donde se resguardaban, y sustrajo a la pequeña hasta llevarla a un lugar solitario y metió a la niña en un costal, para luego huir ante el frío que se registraba por ser temporada de invierno.

La desaparición de la pequeña fue reportada y se inició una intensa búsqueda en el monte de la comunidad rural, que después de varias horas lograron encontrarla y la bebé presentaba ya hipotermia.

Afortunadamente, la recién nacida logró sobrevivir y fue entregada a su madre.

El padre que fue identificado como J. Paipa Reyes, que se encuentra recluido en la prisión de Cómbita, por el delito de tentativa de feminicidio contra la niña de tres meses.

El hombre será sentenciado en junio y se espera una condena de 21 años de prisión.

Denunciaron a su papá por abuso, tras 18 años confesaron que fue mentira

Noticias de Yucatán. 

Argentina.- En el año 2007, un hombre fue condenado a 6 años en prisión por el delito de abuso sexual agravado hacia sus dos hijas. Ceferino negó rotundamente los abusos y también el ir a la cárcel, por tal razón escapó y se fue a vivir a Chile para no ser capturado. Tras 18 años sus hijas confesaron que todo era mentira, que ambas fueron manipuladas por su mamá.

Mariana y María Paz, de 20 y 23 años, usaron las redes sociales para compartir su terrible confesión luego de muchos años de sufrimiento que les tocó vivir en la ausencia de su padre.

Los hechos sucedieron en el año 2001 en Argentina. Ambas acusaron a su padre Ceferino de abuso sexual sin tener pruebas contundentes. El juicio duró 7 años aproximadamente.

Mariana compartió en Twitter la historia, donde describe que a los 6 años su mamá denunció a su papá porque supuestamente había abusado de su hermana y de ella. 

También agregó que tiempo después de la ausencia de su padre, tuvo acceso a los papeles que sustentaban la denuncia. En ellos decía que su papá aprovechaba cuando no estaba su mamá para abusar de ambas, llevarlas a un cuarto a ver películas de adultos, entre otras cosas, pero ella asegura que eso jamás cometió su padre.

La chica dice que cuando leyó el veredicto se dio cuenta que había muchas incoherencias. Aún sin existir pruebas contundentes su padre fue sentenciado a 6 años de prisión, pero no los cumplió porque huyó a Chile.

En su ausencia ambas chicas sufrieron maltratos físicos por parte de su madre quien también las humillaba constantemente. Una de ellas hasta intentó suicidarse a los 16 años.

Tras descubrir todo, ellas se pusieron en contacto con su padre para así poder recuperar el tiempo perdido. 

Debate.



La increíble historia de los padres que adoptaron al asesino de su hija

Noticias de Yucatán. 

Holanda.- Un matrimonio en Holanda procreó a una niña la cual llamaron Renske, creció y decidió estudiar Biología por el gusto a los animales y trabajó en un santuario para focas. Su vida era tranquila, sin pensar que un día recibirían una terrible noticia: su hija había sido asesinada por su pareja, sin embargo lo más sorprendente del caso es que más tarde adoptarían como su propio hijo al asesino de su hija, su novio, quien le habría arrebatado la vida de la manera más cruel.

Fue en el 2008 en Suiza, a donde la joven se fue porque había conseguido un mejor lugar para trabajar. Era instructora de esquí, y ahí conoció a Alasam, un refugiado que provenía del oeste de África. Cuando se conocieron Renske y Alasam rápidamente congeniaron, se enamoraron y todo parecía una relación normal, sin embargo la pesadilla estaba a punto de llegar.

La tragedia

Fue el 13 de abril del 2011, cuando la pareja ya llevaba dos años de relación, cuando la madre de la joven se quedó despierta hasta tarde viendo las noticias y se enteró que habían matado a una mujer en el lugar de trabajo de su hija y con sus mismas características, según lo informó ABC News.

"Había noticias en internet de que una joven había sido asesinada por un hombre con rastas. es muy pequeña y había un solo hombre con rastas, así que sabía que tenía que ser Alasam y que la joven sería Renske", señaló la madre de la víctima.

Sus sospechas se hicieron realidad y al siguiente dos policías aparecieron en su puerta. 

Me dijeron que Renske y Samarie habían discutido y que él la golpeó en la cabeza con un matafuegos, comentó.

Tras la muerte de la joven, sus padres no comprendían por qué un hombre que consideraban “gentil y amoroso” habría hecho eso, y por ello, al transcurrir dos meses de lo sucedido, le escribieron una carta a Alasam y la enviaron a la cárcel, en donde le expresaban que querían hablar con él.

"(El encuentro en septiembre de ese año) fue muy emotivo. Nuestra terapeuta estaba allí, al igual que su abogado. Estábamos todos sentados en una habitación pequeña. Y luego él entró. Simplemente lloramos (...) Principalmente hablamos sobre lo que él creía que había pasado y por qué había pasado. Para nosotros era un rompecabezas".

Después se dieron cuenta que utilizaba antidepresivos, y asumieron que el consumo de este habrían afectado su comportamiento. El joven fue condenado a 28 años de prisión, sin embargo tomaron en consideración su estado mental y redujeron su pena a cinco años y medio.

Actualmente, tras haber cumplido su sentencia, se encuentra en un psiquiátrico donde no se le permite salir, sin embargo los padres de la joven lo visitan todos los meses y están al pendiente de su estado de salud.

Prueba de ADN revela a madre que salió de hospital con bebé equivocado

Noticias de Yucatán. 

 Perú.- Madre adolescente queda aterrorizada al descubrir que el bebé que le había sido entregado en el Hospital Barranca Cajatambo no era el suyo.

Tras la sospecha de que el bebé no era suyo, la joven de 17 años de edad realizó una prueba de ADN en una clína privada para descubrir que el brazalete de los bebés fue intercambiado.

Ella y su familia se encuentran protestando afuera del hospital en la ciudad de Barranca, Perú, donde demanda conocer a su verdadero bebé.

La madre asegura que su bebé fue intercambiado con otro tras dar a luz en el hospital en el mes de febrero.

Ella cre que el intercambió sucedió después de que el recién nacido fue tomado para bañarse y sus brazaletes fueron intercambiados.

Gana la demanda de manutención de su hija 50 años después de separados

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos.- Una mujer de California ganó un acuerdo de $ 150,000 por la manutención de su hija a su ex esposo, casi 50 años después de que se separara de la familia, dijeron el miércoles ella y su abogado.

Toni Anderson, de 73 años, diseñadora de interiores jubilada de Carlsbad en el norte del condado de San Diego, dijo que ella crió a su hija, que ahora tiene 52 años, sola desde que era una niña pequeña después de que su esposo, Donald Alan Lenhart, las abandonó.

Anderson dijo que Lenhart se mudó a Canadá y no realizó ningún pago, a pesar de una orden judicial. La mujer dijo que tuvo dos trabajos como madre soltera y tomó cupones de alimentos para llegar a fin de mes. Luego, años más tarde, dijo que se le ocurrió que Lenhart todavía le debía toda la manutención de los hijos.

Anderson tenía el presentimiento de que Lenhart podría estar de vuelta en los Estados Unidos. Así que tomó su orden original de 1970 para la manutención de niños y se presentó en la oficina de Servicios de Manutención de Niños del Condado de San Diego, donde los registros de impuestos federales colocaron a Lenhart en Oregón, dijo su abogado.

Se le entregaron órdenes de presentarse en la corte, y así fue. "No esperaba que apareciera", dijo Anderson a NBC News. "Me sorprendió mucho verlo". No se requirió que Lenhart asistiera a la audiencia la semana pasada y podría haber permitido que su abogado se encargara de todo el asunto, dijeron abogados de ambos lados. "Debió de parecerle un fantasma", dijo la abogada de Anderson, Sara Yunus.

Anderson le preguntó por qué Lenhart apareció y su respuesta la sorprendió. “'Porque tengo que venir y pedirte perdón'”, recordó Anderson al decirle. "Teníamos lágrimas en los ojos".

El monto de capital que Lenhart debía era de $ 35,000, que ascendía a $ 160,000 dólares con intereses y multas, según los abogados de ambos lados. Se establecieron por $ 150,000 dólares y Lenhart tiene dos años para pagarlo. "Fue un gran cierre para los dos", dijo Anderson. "El perdón fue grande en nuestras dos partes".

Lenhart no pagó manutención de niños durante todos estos años, creyendo que él y su esposa habían hecho un acuerdo extrajudicial en 1970 que lo absolvía de los pagos, dijo el miércoles el abogado del hombre. "Me alegré de pagarle a la Sra. Anderson la pensión alimenticia que se le debía y le deseo solo lo mejor en el futuro", dijo Lenhart en un comunicado emitido por su abogado.

Madre e hija asesinan a su padre cansadas de sufrir violencia

Noticias de Yucatán. 

Argentina.- Una chica de 18 años de edad asesinó a su padre a cuchilladas, con la ayuda de su mamá, ya que ambas estaban cansadas de sufrir violencia domestica, según la declaración de la joven. 

La Madre de 38 años de edad y su hija, de origen Argentina, confesaron ante las autoridades el asesinato del hombre, alegando que fueron víctimas de violencia doméstica por parte del hombre desde hace años.

Según la información de los medio locales, el hombre de 46 años fue apuñalado 186 veces por su esposa y dos por su hija mayor.

La joven al confesar su delito dijo: “Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces, y después lo solté de nuevo".

Según Diario Correo, los defensores de las mujeres habían pedida la liberación de ambas porque el caso de asesinato fueron motivado por la violencia de género y familiar que sufrieron. Debate.

Padre empujó a su hija para impedir que fuera embestida

Noticias de Yucatán. 

 Un padre empujó a su hija para impedir que fuera embestida por un vehículo, en una avenida de Los Ángeles, California.

Un vehículo circulaba a exceso de velocidad por la calle San Fernando Road y avenida Hallet Avenue, en Los Ángeles, el cual por poco atropella a una niña, por fortuna su padre reaccionó inmediatamente y le salvó la vida.

En redes circula un video del heroico momento, en el cual se muestra como el padre empuja a su hija para evitar que sea atropellada.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre del 2018, pero el video del momento apenas fue publicado por el Departamento de la Policía de Los Ángeles, California con el objetivo de localizar al responsable.

Tras lo ocurrido el hombre sufrió una fractura en su pierna derecha y su hija algunos rasguños en su rostro.

La policía indicó que la conductora del vehículo sería una mujer de 60 a 65 años aproximadamente, de cabello canoso, con sobrepeso; conducía un vehículo Toyota Camry, color rojo,porta matrícula para discapacitados.




(VÍDEO) #Lady30pesos exige reembolso por recarga telefónica y roba papas

Noticias de Yucatán. 

Una mujer llamada #Lady30pesos se hizo viral en redes sociales al exigir una recarga telefónica que no fue registrada en su celular y cobró justicia por su propia mano al salir de la tienda con unas papas sin pagarlas.

La cajera que la atendió se negó a darle el reembolso, pues a cambio de eso estaba mostrando el comprobante en el que se registraba el deposito.

#Lady30pesos agredió a la cajera verbalmente y salió de la tienda arrancando una bolsa de papas ubicadas en el exhibidor de la entrada.

El pasado 6 de octubre surgió en redes sociales #LadyMartillo, ya que la mujer golpeó el carro de un hombre que circulaba sobre la avenida Insurgentes Sur.

En el video se ve que a la altura del paradero Parque Hundido del Metrobús, ambos vehículos pararon en la luz roja del semáforo y es entonces cuando la conductora del vehículo compacto negro se acercó a la camioneta.

Primero retiró con la mano la parte baja del espejo lateral izquierdo de la camioneta de carga y después, destrozó el resto con un martillo.

Con información de FOROtv

Aterrorizan Narco mantas a Cunduacán, Tabasco

Noticias de Yucatán. 

A unos días de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada emitieran amenazas directas en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, este martes fue localizada una narcomanta sobre la carretera Cunduacán-Samaria, a la altura de la entrada a los juzgados, en la comunidad de Huacapa y Amestoy, en la que también mandan un mensaje amenazante contra un sujeto.

Y es que durante la semana pasada, presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación emitieron a través de redes sociales un narcomensaje en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo, donde se le advierte que ya llegaron a Cunduacán a limpiar la plaza.

El mensaje, que ya se hizo viral en redes sociales, dice textualmente:

"Presidenta Nidia Naranjo ya estamos aquí, vamos a limpiar la plaza. Vamos por todos los policías corruptos que golpean, que andan cuidando a los rateros o te pones las pilas Nidia o te vamos a partir…la gente del cartel nueva generación no jugamos, vamos por esos vende drogas…".

Cunduacán se ha convertido en uno de los municipios más inseguros del estado, ya que a la fecha, según fuentes de la Fiscalía, en esta demarcación se han registrado más de 20 ejecuciones en lo que lleva el trienio que dirige Naranjo Cobián.

Tabasco Hoy

Explosión de pirotecnia en Chimalhuacán

Noticias de Yucatán. 

La tarde de este martes se registró una explosión en la zona de polvorines, ubicada en el cerro del Chocolín, sin que se registraran lesionados, informó el ayuntamiento de Chimalhuacán.

Según el gobierno local, serían dos los talleres donde se elabora pirotecnia los que estallaron.

En imágenes que fueron difundidas en redes sociales se observa una gran columna de humo que se pudo ver desde varios puntos de la zona oriente del Valle de México, ocasionado por la detonación de productos elaborados con pólvora.

Al sitio acudieron elementos de los cuerpos de rescate de Chimalhuacán y de otros municipios vecinos, como Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chicoloapan e Ixtapaluca.

El helicóptero “El Guerrero” de Chimalhuacán sobrevoló el área donde se presentó el siniestro para apoyar desde los aires a los elementos de Protección Civil y Bomberos, además de Seguridad Pública que llegaron al lugar para sofocar las llamas.

La zona donde se registró la explosión está autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la producción y venta de cohetes.


El Universal

La rutina de Ana Lago al estilo de 'Coco'

Noticias de Yucatán. 

La gimnasta mexicana, Ana Lago participó en la exhibición The Super Stars Of Gymnastics en Londres, donde se lució con sus rutinas, en la que destaca la que acompañó con la música de la película 'Coco'.

La tres veces medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se mostró contenta de hacer su rutina ante un público que disfrutó del evento. Vestida con un atuendo alusivo al mariachi, Lago deleitó al público con una canción de la película 'Coco', que a nivel mundial fue muy bien recibida por la crítica especializada, así como por el público.

La gimnasta mexicana cobró gran popularidad entre la juventud mexicana luego de su participación en el reality show llamado Exatlón.

La NASA descubre el misterio de la Nebulosa Mariposa

Noticias de Yucatán. 

La NASA aseguró que la nebulosa Westerhout 40 (W40), popularmente conocida como la Nebulosa Mariposa por su forma de insecto alado, es la "cuna de cientos de estrellas bebé".

Te recomendamos: NASA encuentra exoplanetas similares a la Tierra que podrían albergar vida

"Lo que parece ser una mariposa roja en el espacio es, en realidad, la cuna de cientos de estrellas bebé", anunció en un comunicado la agencia aeroespacial estadunidense.

La NASA llegó a esta conclusión gracias a las imágenes infrarrojas obtenidas por el telescopio espacial Spitzer que han permitido a los científicos observar el proceso de formación de los nuevos astros.

La nebulosas son una acumulación de polvo y gas presentes en el cosmos y que, en el caso de la W40, cuenta con dos "alas" compuestas por emanaciones calientes procedentes de estrellas presentes en la región.

"La radiación y los vientos procedentes de las mayores estrellas en esas nubes -combinados con los materiales que han sido empujados al espacio cuando las estrellas explotan- a veces forma burbujas similares a las presentes en W40", detalla el comunicado.

Según explica la agencia aeroespacial, dentro de esas nubes de gas y polvo, la fuerza de la gravedad empuja los distintos materiales que flotan en ellas hasta que se fusionan, dando lugar en ocasiones al nacimiento de una estrella.

"De esta manera, además de su belleza, la W40 ejemplifica cómo la formación de las estrellas conlleva la destrucción de esas mismas nubesque ayudaron a crearlas", sostiene la NASA.

La Nebulosa Mariposa se encuentra a mil 400 años luz del Sol, aproximadamente la misma distancia a la que se encuentra la más conocida nebulosa de Orión.

Ambas son las dos regiones más próximas a la Tierra, donde se pudo constatar la formación de estrellas de gran tamaño, que son aquellas con una masa diez veces superior a la del Sol.

Los científicos creen que la nebulosa W40, en la constelación meridional de Escorpio, se formó hace unos diez mil años a partir de la eyección de material de una estrella en su última fase evolutiva. Milenio.

(VÍDEO) Bebé nace 'embarazada' de su hermano gemelo

Noticias de Yucatán. 

¿Habías escuchado alguna vez de una bebé que naciera embarazada de su hermano gemelo? Probablemente no, y eso es porque esta alteración, conocida como fetus in fetu, tiene una tasa de probabilidad de uno en un millón de casos. 

Por ello es que los médicos que atendieron a Mónica Vega en Barranquilla, Colombia, quedaron sorprendidos. Al realizarle una ecografía durante su séptimo mes de embarazo, se percataron de que dentro de su vientre se gestaba una bebé en cuyo abdomen había un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico. 

Usualmente el gemelo parásito es descubierto en una etapa posterior al embarazo e, incluso, años más tarde puede ser confundido con un tumor. De modo que el caso de Mónica Vega y su bebé, Itzamara, es único, pues los médicos lograron identificar al fetus in fetu previo al alumbramiento de la mujer. 

Según explicó el cirujano Miguel Parra a un programa de la cadena Caracol, se tomó la decisión de adelantar la cesárea de Vega en la semana 37 del embarazo, para posteriormente intervenir a Itzamara, a la que se le extrajo el gemelo parásito. 

Parra detalló que no era posible esperar a la semana 40, pues el pequeño feto dentro de Itzamara continuaba creciendo y podía convertirse en una amenaza para su salud. 

Los médicos explicaron que el fetus in fetu contaba con extremidades, pero carecía de corazón y cerebro, por lo que su vida dependía por completo de la de Itzamara. 

'Fetus in fetu':

la explicación

En casi el 100 por ciento de los casos, las células que formarán a gemelos idénticos se dividen durante la primera semana de gestación. Cuando este proceso ocurre en la segunda semana, los bebés podrían desarrollarse como siameses.

En el caso ocurrido en Barranquilla, la división de células tuvo lugar hasta el día 17, por lo que "dos bebés se formaron no de manera simétrica, eso produjo un bebé que está dentro de su hermano embarazado", según explicó Parra el programa 'Los informantes'.  Milenio. 



Asesinan a 3 funcionarios de Salvatierra, Guanajuato, agresores huyen

Noticias de Yucatán. 

Mario Francisco Solano Muñoz, titular de la Jefatura de Gobierno del municipio de Salvatierra, Guanajuato fue baleado junto a dos funcionarios de la entidad, Isaac Puente y Héctor Mendoza. Los tres fallecieron tras los ataques registrados anoche.

Según relatos, las autoridades recibieron reportes sobre el atentado en la Glorieta del Ángel, donde se encontró un cuerpo sin vida y otra víctima falleció mientras fue atendido por equipo médico. 

Uno de los hombres decidió huir del ataque, aunque a cuadras cercanas los criminaleslo ejecutaron en las afueras de un taller mecánico.

Hasta el momento, no se han identificado a los presuntos responsables de los homicidios, aunque las primeras indagatorias señalan que los sujetos iban en una motocicleta.

Con información de Excélsior.

Surge Cártel Tijuana Nueva Generación... una alianza entre delincuentes

Noticias de Yucatán. 

En la ciudad más peligrosa del mundo nació el Cártel Tijuana Nueva Generación, de alianza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación del Mencho y el Cártel de Tijuana de los Arellano Félix.

De acuerdo a informes de medios locales, citados en publicación del medio argentino internacional Infobae, el Cártel de Tijuana de los hermanos Arellano Félix se unió al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que idera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

A la unión le apodaron Cártel Tijuana Nueva Generación, y la alianza tiene como fin desplazar de la zona al Cártel de Sinaloa.

Luego de que notaron en 2016 los primeros indicios de unión comenzaron a aparecer en la ciudad de Tijuana narcomantas con amenazas contra el Cártel de Sinaloa, firmado por CJNGy Cártel de Tijuana.

Según citan ahora ese pudo ser realmente el momento en el que surgió el Cártel Tijuana Nueva Generación (CTNG), que tiene como líder a Héctor Manuel Morales Guzmán ‘El Gallero’, quien es compadre del Mencho.

A pesar de la unión, no todos en el Cártel de Tijuana están de acuerdo con la unión y por ello incluso nació célula de disidentes.

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal (Ccspjp), Tijuana se convirtió en la ciudad más violenta del mundo con 2 mil 648 asesinatos el año pasado, para tasa de 138.6.

El nacimiento de este CTNG desató pelea por la plaza que ha convertido a Tijuana en la ciudad más violenta del mundo.

Medios locales también señalan que el enfrentamiento ha provocado alza a los asesinatos de mujeres.

En Tijuana registraron 163 casos de mujeres asesinadas en 2018, es decir, quince más en comparación con el año anterior, según cifras de organizaciones.

Este tipo de uniones ocurrieron en otras partes del país, como en Chihuahua el Cártel del Tigre Nueva Generación que opera en la zona de la Sierra. Tiempo.

Hallaron muertos a profesor y jovencita desaparecidos en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

La joven Armida de 18 años y el profesor Erick Rincón González de 37 años de edad aparecieron muertos, luego de que los vieron por última vez en Urique, estado de Chihuahua.

Fue en la comunidad de Recowata, en el municipio de Bocoyna, donde hallaron esta mañana a la mujer de 18 años y al profesor.

La joven tenía reporte de ausencia y a nivel estatal pedían familiares y amigos ayuda para encontrarla.

La fiscalía zona occidente confirmó a medios regionales el hallazgo de los cuerpos en presón en Recowata, según medios locales.

A Armida de apellidos T. U. no la veían desde el jueves 21 de marzo pero ahora terminó la búsqueda.

La joven salió de su casa en la comunidad Cieneguita del Barranco, municipio de Urique, sin avisar.

El cuerpo de Armida fue visto este domingo 24 de marzo y no le encontraron huellas de violencia en primeros instantes, por lo que servicios periciales realiza necropsia.

El cadáver del profesor Erick Rincón González apareció este lunes en la misma zona.

Tiempo

Taxista arrolla y mata a un venado que le salió al paso en Playa del Carmen

Noticias de Yucatán. 

 Un venado que atravesaba la carretera se estrelló contra un vehículo, muriendo, en el kilómetro 285 de la vía Playa del Carmen-Tulum, a la altura del Chili Willys.

El ejemplar, un macho joven, cruzaba desde la playa hacia el interior, cuando chocó contra la portezuela de un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Al lugar se llamó a la Dirección de Medio Ambiente para que tomaran conocimiento del hecho. (Noticaribe)

Niña de tres años se atragantó con una salchicha y muere

Noticias de Yucatán. 

CHILE.– Una niña de tres años falleció en la localidad chilena de Santa Rebeca de la Montaña. La menor se atragantó con una salchicha y aunque los padres quisieron salvarle la vida, sus intentos resultaron insuficientes.

La pequeña estaba comiendo con su familia cuando de repente, al ingerir una salchicha, empezó a toser. Los padres intentaron socorrerla y llamaron a una ambulancia.

Los minutos de espera eran demasiado largos y decidieron trasladarla al centro de salud más cercano. Los médicos intentaron la reanimación, sin embargo sus labores no funcionaron y la menor murió el sábado en el hospital de Teno.

El medio ADN Chile contactó al portavoz de emergencias del país, quien aseguró que el personal médico recibió una petición de ambulancia y que cuando ésta llegó al domicilio, los padres ya se habían ido.

“En el hospital de Teno le hicieron la animación correspondiente a la menor, pero ella falleció”, aseguró el portavoz de los carabineros de Teno.

La niña de tres años murió por hipoxia, seguida de un paro cardíaco.

¿Qué hacer en caso de atragantamiento?

Los especialistas recomiendan realizar diversas maniobras para brindarle mayor tiempo al paciente en lo que llegan los servicios de emergencia.

Una es animar al afectado a toser con fuerza para terminar la obstrucción vía aérea y otra es la maniobra de Heimlich.

Rescatan a menor que sufría abusos en vivienda de Chalco, Edomex

Noticias de Yucatán. 

En Chalco, Estado de México, autoridades rescataron a un menor que vivía en condiciones insalubres.

A través de en un video difundido en redes sociales se denunció que al adolescente lo mantenían las 24 horas del día en el patio de la casa.

El menor fue canalizado al DIF donde es resguardado.

El pasado 13 de marzo, policías capitalinos adscritos al Cuadrante del Sector Fuente recataron a un niño maltratado y detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en el delito de maltrato infantil en calles de la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Aproximadamente a las 11:35 horas, los policías que hacían patrullajes en las calles Cuarto Andador de Cehuantepec y Tépetl fueron alertados por vecinos del lugar, quienes indicaron que en el interior de un domicilio escucharon gritos de un menor.

Los uniformados inspeccionaron la vivienda de acuerdo con el protocolo de actuación policial y con el permiso de los vecinos, y encontraron a un menor de seis años maniatado en un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con una cadena y un candado.

Ante esa situación, solicitaron apoyo médico para la valoración del niño, mientras realizaban labores de contención y resguardaron el lugar en espera de la autoridad competente.

Con información de FOROtv

'Vuela' auto en Tabasco; iban alcoholizados y hay un muerto

Noticias de Yucatán. 

Un muerto y tres lesionados dejó anoche la volcadura de un vehículo al caer del carril de alta velocidad sobre el carril lateral de la avenida Adolfo Ruíz Cortines, frente a la Finanzas Base 4.

Los ocupantes, al parecer iba bajo los influjos del alcohol, viajaban con dirección a la colonia El Espejo, cuando el conductor perdió el control y terminaron volcados.

Dos mujeres y un hombre fueron trasladados al hospital Rovirosa, a bordo de una ambulancia del Sistema Nacional de Protección Civil, mientras rescatistas de la Cruz Roja usaron las quijadas de la vida para liberar el cuerpo de un conductor que maniobraba el vehículo BEAT color negro, con placas ZBW 635 B dele estado de Yucatán.

 Tabasco Hoy

Valladolid: Le quitaron su puesto y la dejan sin sustento... ni para comer tiene

Noticias de Yucatán. 

Algunas personas altruistas se están solidarizando con María Eusebia Pomol Hau, quien el 21 de febrero fue expulsada del mercado por abofetear al cobratario Gaspar Dzul Perera.

Los voluntarios le llevan productos para comer ante el problema que enfrenta porque no tiene dinero.

Como publicamos, las asociaciones Despertar Ciudadano y el Frente Indígena Revolucionario de Oriente (FIRO), realizaron una protesta a favor de la afectada, con el fin de que el alcalde Enrique Ayora Sosa ordene que le devuelvan su espacio en el mercado, donde vendía frutas y verduras.

Miguel Pat Xuluc, líder de Despertar Ciudadano, recordó que el pasado domingo, durante la marcha, fue seguido por la Policía Militar, Federales, Estatales y Municipales aunque no intervinieron en el movimiento, pero era claro que “lo estaban monitoreando” como una forma de intimidación.

La mujer tiene su casa, la cual le prestaron, en la calle 33 entre 46 y 48, donde está recibiendo algunos productos para sobrevivir ante la negativa del primer edil para devolverle su espacio.

Pat Xuluc comentó que le informaron que se está gestionando una entrevista con el alcalde, pero aún no le dan fecha ni hora, por lo que considera que “es difícil” que accedan a devolverle su espacio a la afectada.

Recordó que envió oficios a varias organizaciones civiles defensoras de los derechos de la mujer, pero hasta ahora no ha recibido respuesta de ninguna.

El objetivo es que intervengan para lograr sensibilizar al alcalde para que le devuelvan su espacio a la locataria del mercado.

El líder de Despertar Ciudadano señaló que para intensificar los movimientos, está programado llevar a María Pomol a La Calzada de los Frailes el sábado para que participe en el Festival del Panucho, para que venda algunos de esos antojitos.

Algunas personas se comprometieron a elaborar los antojitos para regalárselos, con el fin de que acuda a venderlos, esperando que se lo permitan.

En ese sentido, María Pomol dijo “estar dispuesta a ir a la cárcel si la levantan los policías, ya que al menos encerrada le tendrán que dar su comida”.

Protesta permanente

Del mismo modo, se está analizando la posibilidad de acudir a los corredores del Palacio Municipal a realizar una protesta permanente hasta que le hagan caso, incluso hacer una huelga de hambre, dijo Pat Xuluc.

En una visita que se le hizo a la afectada en su casa se observó que vive en condiciones de pobreza, solo cuenta un mueble de plástico habilitado como mesa, una hamaca y una cama, que según dijo no es de ella. Megamedia.

Detectan venta de videos y fotos por Internet de usuarias del Metro

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por la venta –en páginas de internet– de fotos y videos de usuarias del Metro, tomados sin su consentimiento.

En una tarjeta informativa de dos párrafos, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy informó que la apertura de la indagatoria ocurrió tras la denuncia que interpuso el apoderado legal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “luego de que en redes sociales circulara la noticia de que toman fotos y videos a algunas usuarias para comercializar el contenido en páginas de internet”.

De esta manera, añadió, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales “realizan trabajos de inteligencia, a fin de verificar la circulación de este tipo de material”.

La mañana de este lunes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, en acuerdo con la plataforma de Facebook y con ayuda del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la PGJ-CDMX, se logró “bajar” de dicha red social las páginas en las que se mostraban los contenidos mencionados.

“Se solicitó a Facebook bajar varias páginas en donde se mostraba a mujeres que usan el Metro, y conforme va saliendo alguna nueva está en investigación, para poderlas bajar de inmediato”, dijo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Policía Cibernética ha ubicado el origen de esas cuentas en la capital mexicana, Morelos y el Estado de México.

Mérida: Habría más implicados en abusos a menores del Caimede

Noticias de Yucatán. 

Podría haber más involucrados en los ataques a menores en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede). La conclusión se da porque los hechos que relataron las víctimas se cometieron durante varios años.

Cuando menos funcionarios que tienen a su cargo la supervisión de las actividades en ese Centro estarían enterados de los ataques que los menores relataron.

Tres consignados

Las investigaciones, de acuerdo con datos obtenidos, seguirían para determinar si hubo quienes no cumplieron sus obligaciones de vigilar la labor de los custodios.

A estas alturas sólo se consignó a los custodios J. I. C.C., R.S. D.A. y J.C.F. con base en la acusación de cuatro menores.

A los acusados se les atribuye violencia familiar y violación, ambos delitos en su modalidad de “equiparada”, es decir, porque hubo una circunstancia diferente al concepto que fija la ley.

Por ejemplo, “violencia familiar” porque los custodios, aunque no son parientes cercanos de sus presuntas víctimas, desempeñaban labores similares.

En el caso de violación, porque no se habría cometido con violencia sino con el “consentimiento” de los agraviados dada la relación que había entre ambos. Por ser menores se presume que fueron obligados por las circunstancias.

Se espera la vinculación a proceso

En el plazo ampliado para que se defina la situación jurídica de los tres custodios no se espera que la defensa aporte pruebas a favor de los acusados. Al contrario, como al principio, continuarían guardando silencio.

En la siguiente audiencia, el sábado, de nueva cuenta los detenidos estarán en una sala del Centro de Justicia Oral donde un juez de Control determinará la situación jurídica de los aprehendidos.

En esa audiencia se espera que los detenidos sean vinculados a proceso y sigan en prisión “durante todo el tiempo que dure el proceso”.

Aprehendidos con “un cuatro”

Cesados desde hace algunos días, los inculpados fueron aprehendidos con “un cuatro”, es decir, una supuesta revisión arrojó que tenían drogas. No se espera que este aspecto progrese y los aprehendidos sean exonerados.

Aunque portar drogas no es delito grave, se determinó que sigan en prisión, lo que dio oportunidad para que se integre a la carpeta de investigación por la violación. Megamedia.

Lo golpea una “llanta perdida” en el Periférico de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Un motociclista resultó lesionado luego de ser golpeado por una “llanta perdida” que se salió de una camioneta que transitaba en el Periférico.

De acuerdo a averiguaciones,  por el Periférico Sur iba transitando una camioneta de redilas, sin carga.

Salió disparado

Luego de bajar el puente del entronque con la calle 50,  el neumático trasero izquierdo se salió del vehículo; por la velocidad salió disparado y, de forma infortunada, terminó golpeando a un motociclista que estaba estacionado en el acotamiento del costado derecho.

No requirió traslado médico

El golpe causó lesiones en el motociclista, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la SSP. Sin embargo, no requirió traslado al hospital.

Agentes de la SSP tomaron conocimiento del accidente y serían los encargados de deslindar las responsabilidades.  Megamedia. 

Noches y mañanas muy frescas, aunque temperaturas de calurosas a muy calurosas

Noticias de Yucatán. 

Si bien la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío 46 favorecerá noches y mañanas muy frescas durante los días siguientes, se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas y escasa posibilidad de precipitaciones durante el día, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas mínimas de 12.0 a 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de  10.0 a 14.0 grados en el sur del estado. Para Campeche y Quintana Roo se estiman valores mínimos de 15.0 a 19.0 grados. 

En cuanto a las máximas, se esperan de 31.0 a 35.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Campeche.

Este día no se esperan lluvias para la región y los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera. 

Para el viernes se pronostican temperaturas mínimas de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar valores de 12.0 a 14.0 grados en el sur de la entidad. En tanto, para Campeche se estiman registros mínimos de 16.0 a 20.0 grados y en Quintana Roo de 17.0 a 21.0 grados.

Se anticipan temperaturas máximas de entre 31.0 y 35.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

De igual manera, para este día no se esperan lluvias y los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

El sábado se esperan condiciones estables por influencia del sistema de alta presión, esperándose condiciones de cielo mayormente despejado. Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de los 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas serían de los 15.0 a los 19.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y en Quintana Roo.

De nueva cuenta este día no se esperan lluvias para la región y se prevén vientos del este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Cuando se casaron ella tenía 72 y él 19

Noticias de Yucatán. 

¿Te imaginas conocer al amor de tu vida en el velorio de uno de tus hijos? ¿Y que ese amor de tu vida sea 53 años más joven que tú? Tal es la peculiar historia de Gary Hardwick y Almeda Errell.

Si ves algunas de sus fotos en redes sociales, podrías cometer el error de pensar que se trata de una abuela y su nieto, pero en realidad se trata de un matrimonio. Así es, porque se casaron dos semanas después de haberse conocido.

Por si esta historia no fuera bastante extraordinaria, la pareja tiene su canal de YouTube en el que hablan de distintos aspectos de su relación, incluso su vida sexual. Varios de sus videos acumulan más de cien mil reproducciones en esta plataforma.

“Lo primero que me gustó de ella fueron sus hermosos ojos azules y su personalidad” dijo Gary Hardwick sobre cómo conoció a su mujer. “Ella siempre está llena de risas y nos conectamos muy bien. La química fue genial. Todo en ella capturó mi corazón desde el primer día.”

La pareja vive en Maryville, Tennessee y llevan dos años de casados. La familia de Almeda tuvo algunas dificultades para aceptar al nuevo marido. Su hijo no ha vuelto a verse con ella desde el día que su madre conoció a Gary. Los nietos han sido más abiertos, en cambio:

“¿Y cómo no voy a apoyarla? Para mí, personalmente, cada vez que se juntan es un poco raro. Pero vivimos en el siglo XXI y esas cosas realmente no deberían importar”, dijo Indiana, de 17 años.

La pareja ha tenido que lidiar con numerosas críticas, principalmente al exponerse en un foro público como YouTube. “¿Qué pueden tener en común un millennial con una baby boomer?” suele ser la queja más escuchada por Almeda y Gary. El joven se explica así:

No siento que esté perdiendo el tiempo por estar casado con Almeda. Estoy realmente maduro para mi edad, no encajo en el rango de edad joven en absoluto. Nunca me han atraído las mujeres más jóvenes. Incluso cuando tenía 13 o 14 años, siempre me gustaron las mujeres mayores y cuando le conté a mi abuela, que me crió, tuve miedo por cómo la tomaría. Pero ella nos aceptó.

A pesar de las miradas y los comentarios, estos YouTubers siguen con su vida y parecen estar felices con lo que han forjado.




Diabéticos sin tratamiento con más riesgo de padecer Alzheimer

Noticias de Yucatán. 

(EFE).- Los pacientes con diabetes sin tratar son 1,6 veces más propensos a desarrollar Alzheimer que las personas que no tienen diabetes, según los hallazgos de un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) de Estados Unidos dado a conocer este lunes.

Importancia de la medicación

La investigación, que analizó la información de unas 1.300 personas mayores de 55 años, pone de relieve la importancia de la medicación para los pacientes con diabetes tipo 2 a fin de mantener alejado el riesgo de Alzheimer o demencia, según el centro Dornsife de la USC.

El trabajo de investigación comparó las condiciones de personas con diabetes, tanto tratados como no tratados, además de personas con prediabetes y con nivel normal de azúcar en la sangre.

Nation, junto a Elissa McIntosh, ambos del Centro Dornsife de USC, estudiaron para este proyecto datos de 1.289 personas mayores de 55 años obtenidos a través de la Iniciativa de Neuroimagen de la Enfermedad de Alzheimer.

La información estudiada abarcó datos sobre diabetes y enfermedades vasculares, tomografías cerebrales y un rango de indicadores generales de salud, incluyendo desempeño en pruebas de memoria.

De un grupo escogido de 901 pacientes, 54 presentaban diabetes tipo 2 y no habían sido tratados, mientras 67 tenían este tipo de diabetes y recibían tratamiento. Asimismo, 530 pacientes tenían un nivel normal de azúcar en la sangre y 250 estaban en etapa de prediabetes.

ADVERTISING

Síntomas de demencia

El estudio comparó, entre las diferentes categorías de pacientes diabéticos, las imágenes cerebrales y el líquido cefalorraquídeo para analizar la denominada “patología tau” y la progresión de protuberancias en el tejido cerebral, dos rasgos claros de la enfermedad de Alzheimer.

Estos síntomas de demencia aparecieron mayormente en aquellos pacientes que teniendo diabetes no habían sido tratados por su enfermedad.

No obstante, el estudio no pudo establecer “exactamente cómo estos medicamentos disminuyen o previenen la aparición de la enfermedad de Alzheimer”, algo que los autores consideraron importante continuar investigando.

Capturan a otro cocodrilo, ahora en Guadalupe, Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

Tras la captura de un cocodrilo en el municipio de Apodaca, otro ejemplar fue reportado ahora en Guadalupe durante la tarde del lunes.

Vecinos dieron aviso a las corporaciones de auxilio del cocodrilo afuera del domicilio con el número 279 de la calle Irlanda en la colonia Residencial Santa Fe.

A las 14:50 horas, Protección Civil de Guadalupe recibió el reporte del reptil de un metro de largo el cual fue capturado inmediatamente.

Tras someterlo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Próxima la venta de la primera píldora masculina anticonceptiva

Noticias de Yucatán. 

La carrera hacia la obtención de la primera píldora anticonceptiva masculina efectiva continúa y cada vez son más los corredores que se unen a ella.

El año pasado por estas fechas, en la reunión anual de la Endocrine Society, celebrada en Chicago, un equipo de científicos de la Universidad de Washington y el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles dio a conocer los resultados de la fase I del ensayo clínico en el que habían puesto a prueba un compuesto llamado dimendrolona undecanoato (DMAU), con muy buenos resultados.

Justo ayer se volvía a celebrar el mismo congreso, ahora en Nueva Orleans, y entre los trabajos presentados de nuevo se encontró el exitoso fin de la primera fase de pruebas en humanos de una píldora anticonceptiva masculina, esta vez a base de dodecilcarbonato de 11-beta-metil-19-nortestosterona, o 11-beta-MNTDC. Como en la otra ocasión, será necesario esperar a la fase II, pues ha sido en esta en la que se han detenido las pruebas de otros fármacos que también parecían prometedores, aunque los científicos detrás del estudio se muestran positivos al respecto y esperan que esta u otra opción similar puedan estar en el mercado en no más de diez años.

Imitando a la testosterona

En fase I, los ensayos clínicos suelen incluir a un número reducido de voluntarios sanos, normalmente entre 20 y 100, y tienen como objetivo comprobar cómo actúa el fármaco sobre el organismo humano, ya que hasta entonces solo se habría probado en cultivos celulares o modelos animales de experimentación.

Los voluntarios tomaron el fármaco una vez al día, durante un mes, con muy buenos resultados

En el caso de este nuevo compuesto, que ha sido desarrollado por el mismo equipo de investigadores que el anterior, intervinieron en la fase I del ensayo clínico 40 hombres sanos, de los cuales 10 tomaron un placebo y los otros 30 el fármaco de estudio, aunque 14 lo hicieron con una dosis diaria de 200 miligramos y los 16 restantes de 400 miligramos. Todos ellos siguieron esta rutina durante 28 días, tras los cuales se procedió a analizar los efectos secundarios y la acción del compuesto sobre la generación de espermatozoides.

Todos los que habían tomado el 11-beta-MNTDC experimentaron un claro descenso en la cantidad promedio de testosterona circulante, que llegó a igualarse a la de los hombres que padecen deficiencia de andrógenos. Por otro lado, apenas se dieron efectos secundarios destacables. La razón, según explica en un comunicado de prensa la investigadora principal del estudio, Christina Wang, es que este compuesto emula la acción de la testosterona en la mayoría de sistemas del organismo sobre los que tiene una función, pero impide que se concentre en los testículos a niveles suficientes para generar esperma.

De cualquier modo, sí que se reportaron casos leves de acné, fatiga o dolor de cabeza. Además, cinco hombres experimentaron un pequeño descenso en su deseo sexual y dos describieron haber sufrido disfunción eréctil leve. De cualquier modo, todos pudieron tener una actividad sexual plena y ninguno necesitó interrumpir el tratamiento a causa de sus efectos adversos.

Diferente es el caso de otros métodos anticonceptivos masculinos estudiados en el pasado, como un fármaco inyectable que en 2016 fue detenido en fase II, después de que 16’9% de los 320 hombres que participaron en el estudio sufrieran depresión, en algunos casos tan severa como para desencadenar un suicidio y un intento que afortunadamente no pudo llevarse a cabo.

Por ahora, ni la píldora presentada el año pasado ni la que se ha dado a conocer este año parecen desencadenar efectos secundarios tan potentes, aunque habrá que esperar a la segunda fase, en la que participará un número mayor de voluntarios, con relaciones sexuales estables y deseo de no concebir.

Finalmente, los autores del estudio advierten que la supresión óptima de esperma se daría pasado un periodo de entre 60 y 90 días, por lo que los 28 días que ha durado esta fase del estudio serían insuficientes para obtener conclusiones definitivas y sería necesario que las próximas fases se prolonguen durante un periodo más largo. Habrá que esperar. Mientras tanto, el preservativo sigue siendo el mejor amigo del hombre que quiere poner su granito de arena en la anticoncepción.

Andrea Legarreta explota contra TVNotas que intentó dañar su imagen

Noticias de Yucatán. 

La revista de espectáculos tvnotas quiso mantener el interés de sus lectores usando el nombre de Andrea Legarreta, pero la jugada le salió mal.

resulta que la conductora del matutino hoy notó que la publicación lanzó un informe asegurando que ella le había tocado la parte íntima a su entrenador, incluso presentó la imagen; no obstante, Legarreta presentó la prueba que les arruinaría la nota.

vía redes sociales, Andrea publicó la foto original agregando la siguiente declaración:

"¿en serio @revistatvnotas ? ¿no se cansan de ensuciar y calumniar? lo que sí es real es que el público cada vez cree menos en este tipo de 'prensa'" Andrea Legarreta

así como se quejó del intento de dañar su imagen y a su familia.

aquí les dejo el texto malintencionado que publicaron y la foto original que publiqué hace más de un año y con la cual intentan dañarme y a mi familia.

SDPnoticias.

Ver esta publicación en Instagram

En serio @revistatvnotas ???? No se cansan de ensuciar y calumniar? Lo que sí es REAL es que el público cada vez cree menos en este tipo de “prensa”... Lo que es REAL es que la gente que me AMA sabe perfectamente quien soy... Aquí les dejo el texto malintencionado que publicaron y la foto original que publiqué hace más de un año y con la cual intentan dañarme y a mi familia... “Cachan a Andrea Legarreta 'agarrándole' a su coach... su parte íntima” 25 de Marzo del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos, Instagram La cochina evidencia fue compartida en redes sociales. Andrea Legarreta ya se había tardado en estar de nuevo en el ojo del huracán, y aunque lo quiso disimular, en esta ocasión fue ella misma quien se puso la soga al cuello. A través de sus historias de Instagram, como siempre lo hace, la conductora le compartió a sus seguidores, la rutina de ejercicio que hace en su gimnasio "COMMANDO", para mantenerse en forma a sus 47 años de edad. La presentadora de "Hoy" publicó una fotografía al lado de su coach, pero con lo que no contaba, es que aparecería en una incómoda pose, pues aunque ilustró la imagen con un "emoji", se ve claramente como está agarrándole su parte más íntima. Dicha fotografía levantó serias sospechas respecto a la demasiada confianza que existe entre ella y su entrendor físico, pues sin importarle estar casada con Erick Rubín y que sus propias hijas van a ejercitarse junto con ella, ésta protagoniza este tipo de "escenitas". #PorMenosDeEsoLosDemandan

Una publicación compartida por andrealegarreta (@andrealegarreta) el

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada