#NiUnaMenos: Mujeres toman la "mañanera" de AMLO en redes sociales

08 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes día Internacional de la Mujer, el chat de la conferencia de presa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tomado por mujeres que exigen justicia con el hashtags #NiUnaMenos, #rompaelpacto #8m #8M2021, #NoSoyBotNiDePartido, entre otros.

También muchas usuarias publicaron en forma de protesta íconos de corazones verdes y morados, con mensajes “Somos las voces que nunca se callarán”; “Vivas, libres”; “Presidente rompa el pacto”.

AMLO el día de ayer negó que ser una persona machista y destacó que en su trayectoria política siempre ha estado en favor de las mujeres y de la igualdad, también comentó que en la historia de México, una mujer está al frente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario destacó que siempre ha respetado a mujeres y hombres; además de defender la igualdad y estar a favor de “las causas justas”, sin embargo, acusó a sus opositores de montar una campaña en contra de su gobierno para confrontarlo con el movimiento feminista.

 

Abuelita cumple 100 años y trabaja para McDonald’s en EE.UU. como si nada

Noticias de Yucatán. 

Ruth Shuster una abuelita que apenas cumplió 100 años, desde hace más de dos décadas ha estado trabajando en la cadena de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, McDonald’s, pese a su edad asegura que aún no piensa en jubilarse.

“No se siente diferente”, declaró Shuster a canales de televisión locales que la entrevistaron a propósito de su aniversario.

Su cumpleaños despertó la simpatía de los clientes y residentes en North Huntingdon, Pensilvania, por lo que McDonald’s habilitó un buzón especial para que reciba tarjetas y mensajes de felicitación.

La abuelita comenzó a trabajar para McDonald’s en 1994, cuando tenía 73 años, y 27 años después sigue cumpliendo con su rol, aunque lo realiza tres días a la semana. Antes de la pandemia por Covid-19, limpiaba las mesas y saludaba a los clientes, pero ahora extraña hacerlo.

 “Me quedé viuda cuando tenía 50 años, y he estado trabajando siempre, siempre, desde entonces, y me gusta trabajar”, relató Shuster.

Comentó también que recuerda que los viernes, recibía a los clientes cantando ‘You are my sunshine” (“Tú eres mi sol”) con un bailando, pero por la pandemia ya no lo hace.


Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, sufre aparatosa caída en patineta

Noticias de Yucatán. 

NUEVO LEÓN.- Mariana Rodríguez de nueva cuenta es viral, luego de que este sábado acompañara a su esposo Samuel García, candidato a la gobernatura de Nuevo León, a una caminata de campaña electoral y se captara en video una aparatosa caída luego de que la joven regiomontana se subiera a una patineta.

Ni los “fosfo fosfo” pudieron evitar que la joven socialité sufriera este aparatoso accidente que ella misma compartió por medio de sus redes sociales para burlarse ella misma de su accidente a bordo de una patineta.

Ella cuenta que la caída se originó luego de que viera a unos niños jugando con una patineta, por lo que decidió decirle a los pequeños que la enseñaran a patinar, por lo que su esposo la ayudó a subir para luego alejarse unos cuantos metros a bordo de esta tabla sobre ruedas, hasta que el accidente sucedió inevitablemente.

La  joven en su publicación de Instagram bromeó sobre su accidente además de aclarar que este no pasó a mayores, pues no recibió ninguna lesión al caerse, sin embargo solo quedó el bochornoso momento.

Lo que ha llamado más la atención de los usuarios de internet es que su esposo Samuel García lo único que hizo fue solo ver a su esposa en el suelo y voltear la cámara mientras los niños intentaban levantar a su esposa, sin que él se acerque a ayudar.

 

Rescatan a ‘Simba’ el león; le rompieron las patas para entretener a turistas

Noticias de Yucatán. 

RUSIA.- Esta semana un cachorro de león llamado Simba fue rescatado en Rusia luego de que activistas se dieran cuenta de que un fotógrafo explotaba al felino además de haberle roto las patas para que turistas se pudieran tomar una foto con él, a cambio de distintos precios.

Cuentan los activistas que cuando encontraron al pequeño felino lucía con la mirada triste y perdida con gente a su alrededor tomándose fotos con él pese a que se veía mal y enfermo debido a las torturas que sufrió desde pequeño incluso hasta romperles las patas.

El pequeño león fue robado cuando apenas tenía una semana de nacido con el objetivo de ser explotado para sacar provecho económico de él, motivo por el cual varios rescatistas se dieron cuenta de esta explotación y acudieron esta semana a rescatarlo, ahí mismo se dieron cuenta de que el felino tenía un grave daño en la columna vertebral debido a la fractura de sus patas, por lo que se encontraba al borde de la muerte.

Los rescatistas lo trasladaron de emergencia al veterinario para lograr salvarlo y aunque ya puede caminar, el daño que sufrió en su columna es irreversible pues su columna quedó deformada por lo cual no podrá volver a funcionar como cualquier otro león; ahora Simba se encuentra en un refugio en el que se está rehabilitando mientras se investiga a quién lo robó para explotarlo.

 

 

VIDEO: Abuelita grita e insulta a quienes la vacunan contra Covid-19

Noticias de Yucatán. 

COLOMBIA.- Con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 varios abuelitos han mostrado su entusiasmo al recibir la vacuna pues ellos son los primeros en poder recibirla, sin embargo tal no fue el caso de una abuelita colombiana que en un video se ve como grita e insulta a las enfermeras que intentan vacunarla contra el coronavirus, como si se tratara de una pequeña niña.

En el video grabado aparentemente por la hija de la señora de la tercera edad, se ve cómo dos enfermeras intentan administrarle su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo ella se resiste y grita incluso antes de que la inyección traspasara su piel, generando varias reacciones entre usuarios de rede sociales.

En el video claramente se ve que la abuelita está sufriendo el proceso que debería de ser satisfactorio debido a que finalmente se inmunizó contra el coronavirus, pero fue todo lo contario, pues incluso se necesitó la ayuda de tres enfermeras para que la señora de la tercera edad se dejara colocar la vacuna.  

Entre los usuarios de internet hubieron distintas reacciones desde el que apoyaba que la abuelita actuara de esa manera, hasta aquellos que decían que estaba exagerando, sin embargo lo que es un hecho es que hay miedo que no se superan ni aunque estés viejo.

 

 

 

 

 

Dalai Lama ya se vacunó contra el Covid e invita a otros a que lo hagan

Noticias de Yucatán. 

India.- El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, recibió durante el fin de semana la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y tras recibir la inyección pidió al resto de la población que tenga “el coraje” de hacer lo mismo.

El Dalai Lama, Nobel de la Paz en 1989, fue vacunado en un hospital en la ciudad de Dharamsala al norte de la India, según informó en un video la oficina del líder espiritual.

Las imágenes muestran cómo el risueño líder espiritual recibe la dosis de 85 años, y tras ello explica que tomó la decisión de vacunarse después de que se lo sugirieron amigos de confianza, incluido su médico.

“Es muy, muy útil para prevenir cualquier problema grave relacionado con la pandemia. Así que los demás pacientes también deberían vacunarse para un mayor beneficio, es muy importante. Yo la recibí, así que quiero compartir que más gente debería tener el coraje de recibir esta inyección”, subrayó el Dalai Lama

Vacunación en la India

El Dalai Lama recibió la vacuna después de que el lunes la India inició una nueva fase en el proceso de inmunización, en la que tras vacunar a personal de la primera línea contra el Covid-19, se incluyó ahora a los ciudadanos mayores de 60 años, así como a los de más de 45 años con comorbilidades.

El país asiático ha registrado 18 mil 327 nuevos casos de contagio y 108 muertes en las últimas 24 horas, elevando el número total de infecciones a 11 millones y 157 mil 656 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

 

 

 

 

Israel ya vacunó al 60% de su población contra el Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Israel.- Luego de alcanzar el 57% de vacunación a la población de Israel, sus autoridades, ordenaron la reapertura de cafés, bares y restaurantes, así como escuelas estadios y lugares de culto, dando con el objetivo de incorporarse a la normalidad que se tenía antes de la pandemia.

Y es que Israel dio el paso más importante tras haber vacunado ya a más de la mitad de la población con la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el covid-19.

Medidas menos restrictivas

De acuerdo a medios locales, el país implementó un sistema para dar prioridad a las personas ya vacunadas con el llamado “pase verde”, otorgado a quienes se hayan recuperado de covid-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.

Además el regreso de los conciertos, regresó a eventos culturales, escuelas, eso sí, aún con ciertas medidas sanitarias.

Los estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de gente, con límites de entre 500 y mil 500 personas dependiendo de su capacidad y de si son abiertos o cerrados.

Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado aunque en cantidades limitadas.

De esta manera Israel elimina casi por completo las restricciones implementadas durante el tercer confinamiento, que se extendió durante seis semanas desde fines de diciembre y que ha ido relajando lentamente desde mediados de febrero.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, ha registrado un marcado descenso en las cifras de contagios y de pacientes en estado grave, y actualmente cuenta con poco más de 40 mil casos aún activos, de un total de 800 mil identificados desde el inicio de la pandemia.

 

 

¡Hay vídeo! Guardias golpean a niño que vendía dulces en una plaza en Edomex

Noticias de Yucatán. 

ESTADO DE MÉXICO.- Un terrible video está circulando en redes luego de que fuera captado el momento exacto en el que guardias de seguridad golpean a un niño que vendía dulces en una plaza comercial en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, causando el enojo de los testigos ahí presentes, además de los usuarios de internet.

En el video grabado por una pareja que reclama a los guardias de seguridad, se ve cómo jalonean al pequeño que intentaba vender dulces a los visitantes del centro comercial, por lo que comienzan a tratar de defender al menor, sin embargo los guardias seguían agrediéndolo.

Ante las agresiones el pequeño únicamente agacha la cabeza y cae de rodillas en distintas ocasiones. Los administradores de la plaza comercial pidieron disculpas ante la forma en la que desalojaron al menor por los guardias de seguridad, pues ellos no apoyan este tipo de actitudes bajo ninguna circunstancia.

Los guardias que ya fueron identificados y destituidos contaron que el menor frecuenta muy seguido dicho centro comercial para vender sus dulces y sustentarse económicamente, sin embargo molesta a los visitantes de la plaza, inclusive con conducta agresivas y realizando sus necesidades fisiológicas cuando nadie le compra sus productos, por lo que los guardias lo han retirado en distintas ocasiones y han salido lastimados por el mismo niño que les muerde los brazos.

Vecinos graban e impiden que sujeto abuse de una joven en Chihuahua

Noticias de Yucatán. 

Chihuahua.- Una joven de entre 20 y 25 años se ‘salvó’ de un depredador sexual, luego de que sus vecinos escucharon sus gritos y comenzaron a grabar al sujeto que la tenía sometida. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Ciudad Juárez.

Según medios locales, un sujeto introdujo a la joven, que además padece de sus facultades mentales, al patio de su casa, le arrancó la ropa y la arrastró al interior de la vivienda, mientras ella gritaba.

Comenzaron a grabarlo

Los vecinos del Barrio de Londres escucharon lo que sucedía y comenzaron a grabar los hechos y llamaron de manera inmediata a las autoridades lo que evitó una agresión mayor a la víctima.

El video que fue compartido por el Diario Mx, se observa al sujeto quien tiene sometida a la joven mientras ella está en el suelo, rodeada de al menos tres perros que la huelen.

También se escucha como los vecinos le gritan al hombre para que se detenga.

“Vecino lo estoy grabando”, dijo la mujer y autora del video, a lo que el hombre sólo volteó hacia la cámara, pero no soltó a la joven.

Medios señalan que un grupo de jóvenes de un centro de rehabilitación de adicciones, entraron a la casa y rescataron a la joven. Además de que el agresor fue detenido y entregado a la Policía Municipal.

 

Los hombres se atraen entre ellos cuando están borrachos, según estudio

Noticias de Yucatán. 

Sabemos que ahorita no se puede, pero haber hombres ¿a ustedes les gusta salir a tomar con sus amigos?, pues cuidado, porque según un estudio los hombres heterosexuales cuando están bajo los influjos del alcohol se sienten atraídos por otros hombres.

Según investigadores de las universidades de Wayne e Illinois Oeste, publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres heterosexuales se sienten atraídos por otros hombres cuando beben alcohol.

Pero esta investigación fue más allá y decidieron hacer un experimento de campo, por lo que acudieron a bares cercanos para comprobar su teoría.

Los participantes utilizados para este experimento conforme tomaban alcohol se les iba preguntando con quién tendrán relaciones sexuales, a pesar de que decían que, con mujeres, en cuanto más alcoholizados estaban, aumentaban las posibilidades de encontrar a otros hombres sexualmente atractivos.

Al cabo de 10 copas, los hombres presuntamente terminaron sintiéndose igual de atraídos por hombres que por mujeres.

Los especialistas concluyeron que, así como el comportamiento de los participantes cambió a causa del alcohol, también puede pasar lo mismo con los demás debido a que las bebidas alcohólicas disminuyen la ansiedad e inhibición.

Científicos confirman “atracción” del Covid-19 por grupo sanguíneo tipo A

Noticias de Yucatán. 

Investigadores que desde hace tiempo para identificar y abordar los factores de riesgo del coronavirus, descubrieron una evidencia adicional la cual indica que ciertos tipos de sangre podrían estar asociados con un mayor riesgo de contagiarse de Covid-19.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Blood Advances señala que uno de los primeros estudios de laboratorio que sugieren que el SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus, tiene atracción por el antígeno del grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias.

En la investigación, los expertos evaluaron una proteína en la superficie del mencionado virus, llamada dominio de unión al receptor (RBD, por sus siglas en inglés). El RBD es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de investigación importante para comprender cómo se produce la infección.

El equipo evaluó antígenos sintéticos de grupos sanguíneos en glóbulos rojos y respiratorios que se encuentran en individuos de los grupos sanguíneos A, B y O, y analizó cómo interactuaba el RBD del SARS-CoV-2 con cada tipo de sangre único.

Es interesante que el RBD viral solo realmente prefiera el tipo de antígenos del grupo sanguíneo A que se encuentran en las células respiratorias, que presumiblemente es la forma en que el virus ingresa a la mayoría de los pacientes y los infecta, explicó el autor del estudio Sean R. Stowell, del Hospital Brigham and Women’s, en Estados Unidos.

Concluyeron que el RBD tenía una fuerte preferencia por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias. No mostró preferencia por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A u otros grupos sanguíneos que se encuentran en los glóbulos rojos o respiratorios.

Con información de La Nación

Imagen de niña frente a vallas en Palacio Nacional recorre el mundo

Noticias de Yucatán. 

La foto de una niña de la agencia Cuartoscuro corriendo frente a las vallas que se instalaron en Palacio Nacional para resguardar el edificio por la marcha de mujeres, prevista para este lunes 8 de marzo de 2021, se viralizó en redes sociales.

En la imagen se puede apreciar a una niña corriendo con lo que parece ser un papalote y de fondo se ven las vallas instaladas frente a Palacio Nacional, con los nombres de fallecidas por feminicidios en México, que pintaron grupos feministas.

Pintan vallas de Palacio Nacional con nombres de mujeres víctimas de violencia

Los nombres de mujeres víctimas de violencia fueron pintados muy tarde el sábado en las vallas metálicas levantadas alrededor del Palacio Nacional, sede del poder en México, que fueron usadas por feministas como un improvisado lienzo para visibilizar su movimiento.

Cerca de la fachada del edificio colonial y desde el que despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, activistas escribieron: “Víctimas del feminicidio” en letras enormes en la parte superior de las barreras, con los nombres de muchas mujeres abajo y que llenaron las vallas que dan hacia la enorme plaza Zócalo, en el corazón de la capital.

“Es fundamental que estén escritos porque la lucha es por ellas. Nosotras lo que queremos es pedir justicia y que la gente entienda y que el presidente, que vive aquí, sepan que estamos luchando porque nos están matando”, dijo la activista Marcela, frente a la valla con los nombres.

El sábado, López Obrador describió la enorme barrera de tres metros de alto como una herramienta necesaria para evitar a provocadores y proteger el edificio histórico del vandalismo, previo a la marcha prevista el lunes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El veterano líder insistió en un video divulgado el domingo que siempre ha creído en la igualdad de género y volvió a arremeter contra los que calificó de conservadores que pretenden atacar a su gobierno, en respuesta a las múltiples críticas que ha recibido por blindar el Palacio Nacional.

“No soy machista, yo estoy al favor del derecho de las mujeres, yo estoy al favor de la igualdad”, dijo el mandatario.

Barreras metálicas similares se erigieron alrededor del Palacio de Bellas Artes, incluyendo sus altísimas esculturas de bronce, mientras autoridades capitalinas anunciaron que desplegarán policías en el centro de la ciudad para proteger a las manifestantes y los monumentos, incluyendo a unas 2,000 mujeres policías.

Con información de Reuters

CDMX: Gas pimienta usaron mujeres policía en la marcha del 8M

Noticias de Yucatán. 

En uno de los años más tensos en su historia, el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México congregó a cientos de mujeres que marcharon del Monumento a la Revolución hasta el Zócalo Capitalino, con la finalidad de alzar la voz en contra de la nula respuesta del gobierno ante la violencia de género y feminicidios que forman parte de una triste cotidianeidad. 

Horas previas, las autoridades blindaron edificios y monumentos con altas murallas, sin embargo no fueron lo suficientemente fuertes para detener el hartazgo, pues las inconformes no dudaron en derribar las vallas que se encontraban en el Monumento a la Revolución y la que protegía el Palacio Nacional, bajo la consigna: “¡Lo vamos a tirar!”. 

En su paso por el Palacio de Bellas Artes, encapuchadas utilizaron pistolas de agua llenas de pintura para escribir más consignas en los cercos colocados en los alrededores de la CDMX, en este punto también se realizaron fogatas. 

Mujeres de todas las edades se fueron sumando a la marcha del 8 de Marzo e incluso, Victoria Isabel, una pequeña niña de seis años se uniformó en color morado y con el puño en alto, dejó un contundente mensaje: “No quiero que me maten”. 

El personaje que no podía faltar en la marcha de este año, fue el polémico candidato a la gubernatura de Guerrero y es que en calles de la Ciudad, fue posible ver su rostro pegado en varias paredes, “Violador”, se podía leer los carteles. 

Al llegar a la sede del Ejecutivo y residencia oficial de Andrés Manuel López Obrador, el grupo de feministas consiguió derribar el cerco, sin embargo no pasó mucho tiempo para que mujeres policías trataran de disipar a las inconformes, utilizando gas pimienta. 

Sin embargo, lejos de calmar las aguas, el gas pimienta de las uniformadas solo despertó la ira de las protestantes, quienes utilizaron piedras para defenderse de las agresiones, además utilizaron sus mismas pancartas para intentar dispersar el irritante químico. 

Y mientras un grupo de mujeres batallaban contra las policías, otras más optaron por no derribar muros y en su lugar, pegar en ellos las fotografías de varias mujeres que han sido víctimas de feminicidio en México, así como imágenes de supuestos feminicidas, para exigir su captura, pero ni este acto se salvó de la reacción de las uniformadas, pues una mujer que intentó colocar una manta por el asesinato de su hija, fue atacada con gas pimienta directo en la cara. 

En redes sociales, usuarios reportaron que desde la azotea de Palacio Nacional se podía apreciar a varios hombres intimidando a las feministas con lo que aparenta ser fusiles de francotirador. 

El resto de la República Mexicana también se pintó de morado, tal es el caso de Ecatepec, uno de los municipios del Estado de México que sufren una preocupante alerta de violencia de género por feminicidios y desaparición de niñas. 

En este punto de la entidad mexiquense, las feministas realizaron una manifestación pacífica, en la que solo marcharon con pancartas y colocaron en el piso los zapatos de algunas víctimas de feminicidio. 

 En otro extremo del Estado de México, en Toluca, el gas pimienta de nueva cuenta fue el arma mortal de las mujeres policías para evitar que las feministas ingresaran a las instalaciones del Palacio Municipal. 

Por su parte, en el estado de Morelos, un grupo de reporteros hombres que acudieron a cubrir la marcha del Día Internacional de la Mujer, fueron correteados en Cuernavaca, sin embargo no se presentó ningún acto violento.

“Me acusan de herejía, pero hay riesgos que debo tomar”: El Papa

Noticias de Yucatán. 

El papa Francisco no se sometía a las preguntas de los periodistas desde hacía 15 meses, cuando realizó su último viaje antes de la pandemia. La tradicional rueda de prensa en el avión papal se ha retomado en el vuelo de regreso a Roma desde Irak. Una expedición que ha durado tres días y en la que ha vuelto a tender puentes con el islam. Algo que, a menudo, genera turbulencias en el seno de la Iglesia y grandes ataques a Francisco. Y por ahí, más o menos, empezó el Papa, justo cuando el avión sobrevolaba Siria a 38.000 pies de altura. “Muchas veces hay que arriesgar para dar este paso. Hay algunas críticas de que el Papa no es valiente, es un inconsciente, o que está dando pasos contra la doctrina católica y está a un paso de la herejía. Son los riesgos. Pero son decisiones que se toman en diálogo, pidiendo consejo. No son un capricho”, ha dicho.

Encuentro con Sistani

Uno de los grandes hitos del viaje del Papa se produjo durante la visita al líder chií de Irak, el gran ayatolá Ali Sistani. Un encuentro histórico en casa del jerarca religioso musulmán que sentó las bases de un posible nuevo acuerdo como el que suscribió hace dos años con el imam Al Tayeb, líder de la rama suní del islam. “Ese documento se preparó en secreto durante seis meses. Rezando, reflexionando y corrigiendo. Fue un primer paso. Habrá otros pasos y es importante para el camino a la hermandad”, apuntó.

La imagen de aquel encuentro, además de la inquietud que siempre genera en un sector del catolicismo, podía interpretarse también como un mensaje en clave geopolítica. El Papa solo dijo que fue “un mensaje universal”. “Sentí el deber de este peregrinar de fe y de penitencia, de ir a encontrar a un hombre sabio, a un hombre de Dios. Simplemente al escucharlo se percibe esto. Es una persona que tiene la sabiduría y la prudencia. Él me decía que desde hace 10 años no recibe a gente que va a visitarlo con otros motivos políticos o culturales, solo religiosos. Él fue muy respetuoso en el encuentro. Yo me sentí honrado. Él, en el saludo, nunca se alza. Y se alzó, dos veces, para saludarme. Un hombre humilde y sabio. A mí me hizo bien al alma este encuentro. Es una luz”, relató Francisco.

Próximos viajes. Hungría, Líbano y … ¿Argentina?

El éxito del viaje a Irak y la idea de que la pandemia pueda remitir en los próximos meses tras la campaña de vacunación invitan a pensar que el Papa retomará su agenda internacional. Y así lo confirmó con un posible viaje a Hungría —matizó que sería un Congreso Eucarístico, y no por invitación del país y de su presidente— y a Eslovaquia. También con la promesa de visitar Líbano próximamente. Pero admitió que a su edad —y con los problemas de ciática que arrastra— cada vez le cuesta más: “No sé si se ralentizará el ritmo… pero solo les confieso que en este viaje me cansé mucho más que en los otros. Los 84 no llegan solos. Es una consecuencia. Pero veremos”.

Además, fue interrogado, como siempre, sobre su posible expedición a Argentina. El Papa aseguró que ya hubo un viaje programado que tuvo que cancelarse a última hora. “Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patriafobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer. Porque Argentina, Uruguay, el sur de Brasil abarcan una zona importante”, dijo.

Los riesgos de un viaje en plena pandemia

El Vaticano decidió proseguir con los planes del viaje a Irak pese a que la pandemia no ha remitido y que la seguridad era altamente cuestionada. Francisco explicó sus dudas al respecto. “Los viajes se cocinan en el tiempo, en mi conciencia. Y esta es una de las cosas que más me hacía pensar. Pensé tanto, recé tanto. Y al final, tomé la decisión, libremente, pero que venía de adentro. Yo dije que el que me hace decidir así, se ocupe de la gente. Así tomé la decisión. Después de la oración, y conociendo los riesgos”.

Francisco también explicó que en los últimos meses, en los que no ha podido viajar ni celebrar sus audiencias públicas de los miércoles, se había sentido como “en prisión”. “Esto para mí es revivir. Porque es tocar la iglesia, tocar al pueblo santo de Dios, todos los pueblos. Un sacerdote se hace sacerdote para tocar al pueblo de Dios, no para hacer carrera, no por el dinero”, sentenció.

Mosul y los vendedores de armas

Una de las etapas más impactantes del viaje del Papa a Irak fue su paso por Mosul, donde rezó en la plaza donde antes de la proclamación del califato del Estado Islámico en 2014 había cuatro iglesias y hoy solo quedan escombros. “Cuando me frené frente a la iglesia destruida, no tenía palabras. Es de no creer. Todas las iglesias, también una mezquita destruida cuyo imam se ve que no estaba de acuerdo con la gente esta. La crueldad humana es de no creer. Pero me vino algo a la mente cuando pasaba frente a aquella iglesia: ¿Quién vende las armas a estos destructores? Porque las armas no las hacen ellos en casa. Así que, ¿quién se las vende? ¿Quién es el responsable? Pediría a quienes venden las armas que tengan, al menos, la sinceridad de decir que son ellos quienes las venden”, clamó.

Morelos: Abandonan cadáver degollado; le dejaron un cartel acusándolo de extorsión

Noticias de Yucatán. 

Degollado, con huellas de tortura y con la cabeza envuelta, fue como la Policía encontró el cadáver de un hombre con un mensaje, en la carretera Rastro-Al Rincón en este municipio, durante la mañana de este domingo. 

De acuerdo con los informes policiales, fue alrededor de las 8:00 horas cuando una llamada alertó a las autoridades sobre el avistamiento de una persona tirada a un costado del camino. 

Como referencia informó que estaba más o menos a un kilómetro del rastro municipal, así que los preventivos fueron a investigar. 

Cuando los oficiales llegaron, encontraron el cuerpo en territorio de la colonia Rastro Municipal, pero además, hallaron un mensaje clavado en su cuerpo, firmado por “El Señorón” que decía: “Esto me pasó por andar extorsionando a nombre del patrón”. 

El lugar quedó restringido y, minutos más tarde, elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) llegaron al sitio para hacerse cargo del caso. 

Se informó que la víctima presentaba huellas de tortura y después de tomar registro de las condiciones en que fue descubierto el cuerpo, así como evidencias, se ordenó el levantamiento del cadáver. De esta forma, personal del Forense atravesó el acordonamiento y lo trasladó a sus instalaciones.

Edomex: Unos 40,000 trabajadores de la salud siguen sin vacuna

Noticias de Yucatán. 

En el Estado de México, aún faltan cerca de 40 mil trabajadores del sector salud por recibir vacuna contra el coronavirus.

Entre ellos están los directivos de la mayoría de los hospitales Covid del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a quienes afectó el que el doctor José Rogel Romero, se “brincara la fila” como directivo del Centro Médico de Toluca, al llevar a recibir el antivirus a dos de sus familiares, reconocieron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

“Aquí muchos han fallecido por el virus, al menos 10 trabajadores y muchos de nuestros familiares y eso que no somos un hospital Covid”, señalaron enfermeros del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, en Naucalpan, quienes planean parar la circulación de Periférico Norte este lunes 8 de marzo, para exigir ser inmunizados. 

El Estado de México busca vacunar al total de los trabajadores de la salud que suman 100 mil, quienes laboran en clínicas y hospitales del ISSSTE, IMSS, ISSEMYM, ISEM, Sedena y privados, informó Edwin Contreras, del departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia del ISEM. 

Sin embargo, a la fecha, la dependencia no ha autorizado la aplicación de vacunas a directores de hospitales. 


En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas

Noticias de Yucatán. 

Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador:

En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar la violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos. Exigimos también que rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido y ha llevado hasta hoy al presunto violador Félix Salgado Macedonio a la candidatura oficial.

Exigimos que reconozca las urgencias de los diversos feminismos: madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, mujeres de los pueblos originarios, mujeres migrantes, mujeres afromexicanas, mujeres con discapacidades, mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, mujeres privadas de su libertad, mujeres jóvenes, mujeres mayores, madres solteras, mujeres trabajadoras de los más diversos ámbitos. El movimiento feminista no es un partido político, no tiene una cabeza o una líder, es una voz colectiva. Este 8M algunas de nosotras no podremos salir a las calles como el año pasado, pero estamos aquí para alzar la voz.

Vivimos en un país en el que todos los días 11 mujeres y menores de edad son asesinadas. El 97% de los feminicidios queda impune. Cada 4 minutos una mujer es violada. La mayoría de las mujeres privadas de su libertad están allí por un crimen cometido por un hombre, en defensa a una agresión en su contra o en contra de sus seres queridos. Por causa del transodio, la esperanza de vida de una mujer trans en México es de 35 años. El sistema de opresiones coloniales hasta el día de hoy perpetúa la violencia en contra de las mujeres de pueblos originarios. Más de la mitad de las mujeres en este país ha sufrido violencia por parte de su pareja sentimental. Las mujeres con discapacidad no figuran en las encuestas, que es otra forma de violencia. La brecha salarial entre mujeres y hombres es una de las más amplias entre países miembros de la OCDE: en México una mujer tiene que trabajar casi 15 meses para ganar lo que un hombre gana por trabajar únicamente 12. Durante la pandemia millones de mujeres han perdido su trabajo.

Detrás de estas cifras estamos nosotras: madres, hijas, hermanas, amigas, vecinas, compañeras. Somos historias. Somos las personas que amamos, somos la música que escuchamos, somos nuestra comida favorita, somos el campo en el que trabajamos, somos el arte que creamos, somos las empresas que impulsamos, somos los deportes que practicamos. Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios. Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, Señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva.

#SomosUnaVoz Más de 2,500 firmas

Abigail Bonilla Vargas

Abril Castro Prieto

Abril Gonzalez Flores

Abril Navarro Arteaga

Abril Schmucler

Adela Canales Sariñana

Adela Cortazar

Adela Gutiérrez Cancino

Adela Santiago Chavarrías

Adelaida Pérez Noriega.

Adelina Carmen Zamora Pérez

Adina Neumann

Adriana del Carmen Tolentino Cuevas

Adriana Alanis Von del Meden

Adriana Ayub Garza Castillon

Adriana Barrera

Adriana Barrios Sánchez

Adriana Barrios Villarreal

Adriana Bermeo Cruz

Adriana Bracho Fuentes

Adriana Caballero

Adriana Calcaño Manzueta

Adriana Canales Ucha

Adriana Carolina Balcázar Lara

Adriana Cavazos Videgaray

Adriana Cornish del Olmo

Adriana de la Parra Borja

Adriana del rocio Pérez González

Adriana Elvia Candia Rodríguez

Adriana Escobar Torres

Adriana Gabriela Zepeda Sotomayor

Adriana Galván Becerril

Adriana García Cacho

Adriana Guadalupe Uex Gonzalez

Adriana Jiménez Pérez

Adriana Lanzillo Borja

Adriana Lara Manzano

Adriana Llabrés García

Adriana Luna Díaz

Adriana María Rodríguez Cabrera

Adriana Martinez Haro

Adriana Noemí Muñoz García

Adriana Olivera

Adriana Olvera Avila

Adriana Ortiz

Adriana Ortiz Ortega

Adriana Prieto

Adriana Raggi

Adriana Rodrígeuz Cavazos

Adriana Rodríguez Schinkel

Adriana Rosalía Sandoval Monroy

Adriana Santisteban

Adriana Velasco Gutierréz

Adriana Velázquez Lara

Agostina Bruera

Agostina Bruera

Agraciela Pérez V.

Ague Montes Iglesias

Agustina Quinci

Aharón Galicia

Aida Alvarado Gallardo

Aida Gallardo Vara

Aída Mier Martínez

Aída Saldaña

Aidé García

Aimee Labarrere

Aislin Azcárate Kent

Akexa María Teresa de la Concha

Alba del Carmen Lopez Prieto

Alba Gil Memije

Alejandra Herrera

Alejandra Tamargo Benavides

Alejandra Alvarez

Alejandra Arteaga De Dios

Alejandra Arvizu

Alejandra Borja Sarmiento

Alejandra Caballero Muñoz

Alejandra Canales Ucha

Alejandra Castillo Benavides

Alejandra Cinco Gallardo

Alejandra Gaitán Gamboa

Alejandra Galeano Sautto

Alejandra García

Alejandra García Espinoza

Alejandra García Franco

Alejandra Garmilla Carlon

Alejandra Garza Aviña

Alejandra González Rodríguez

Alejandra Granados

Alejandra Guerrero Cortazar

Alejandra Gutierrez

Alejandra Hernández Cepeda

Alejandra Hinojosa Córdova

Alejandra Iturralde Chavez

Alejandra Labastida

Alejandra Larrondo López

Alejandra Latapi

Alejandra Leal de Macouzet

Alejandra Leal Rosales

Alejandra Mac Farland Kanawati

Alejandra Márquez

Alejandra Martínez Fernández

Alejandra Mendizabal Pastrana

Alejandra Mercedes Gonzalez Toussaint

Alejandra Mijares

Alejandra Monroy Fernandez

Alejandra Moreno Dulché

Alejandra Muguiro Veloz

Alejandra Nahum Musalem

Alejandra Navarro

Alejandra olvera avila

Alejandra Ortiz González

Alejandra Patiño

Alejandra Peralta Borja

Alejandra Pous Fernández

Alejandra Quintana

Alejandra Reyes Camacho

Alejandra Riba

Alejandra Rivera Quintero

Alejandra Rodríguez Camacho

Alejandra Rodríguez Martínez

Alejandra Rodríguez Monroy

Alejandra Ruiz Ocampo

Alejandra Silva Nyssen

Alejandra Sofía Rubio Bracho

Alejandra Sotelo Campos

Alejandra Vizuet Gámez

Alejandra Zerecero Hett

Alexa Rodríguez Martínez

Alexa Von Wobeser

Alexander Suastegui

Alexandra García Contreras

Alexandra Marie Vitard

Alexandra Pérez Burgos

Alexandra Ramírez Escudero

Alexia Nuñez

Alexia Ramírez Garrido

Alexis de Anda

Alicia Gironella

Alicia Lilyan de la Vega Becerril

Alicia Mesa Bribiesca

Alicia Robles García

Alicia Sánchez Antuñano

Alil Álvarez Alcalá

Aliña Muguiro Veloz

Alina Renée Viveros López

Alisarine Ducolomb

Alix Trimmer

Allegra Harari Achar

Allyson Mestre Payne

Alma Alvarez Villalobos

Alma Chávez Amezcua

Alma Delia Murillo

Alma Delia Ramírez Sabat

Alma Griselda Valencia Tolentino

Alma Lidia Cota Ojeda

Alma Lidia Santillana Valdés

Alma Peña

Almudena Suárez

Alondra Abrego Hernández

Alondra de la Parra Borja

Alondra García Monarrez

Amalia Guadalupe García Ramírez

Amanda Alvarez Lopez-Hurtado

Amanda Aragón Carrillo

Amanda del Rocío Solís Tapia

Amanda Ines Pastrana Torres

Amanda Kiara Araiz Serna

Amanda Sucar Warrener

Amaya Bernárdez de la Granja

Ámbar Jaqueline Escalante Díaz

América Cortés Garza

América Cortez

Amérika Pineda Esteva

Ana Alejandra Baca Chavez

Ana Belen Hernández Cayetano

Ana Belén Leboreiro

Ana Brenda Contreras Pérez

Ana Bracho

Ana Cecilia Amaro Almada

Ana Cecilia Estrello

Ana Cecilia Hinojos Morales

Ana Cecilia Jara Ettinger

Ana Cecilia López Torreblanca

Ana Cecilia Ortega Dueñas

Ana Cecilia Romo Navarro

Ana Cecilia Septién

Ana Cecilia Zepeda Sotomayor

Ana Corojan

Ana Cristina Fernández

Ana Daniela Domínguez moreno

Ana Diener Moreno

Ana Elena Fierro Ferraez

Ana Elena Pardo Orive

Ana Fernanda Benoit Ruiz

Ana Flor Velazquez García

Ana Gabriela Bautista

Ana Gabriela Leyva

Ana García Rocha

Ana Gaspar Berg

Ana Georgina Negrete Salinas

Ana Gisel Rivera Rivera

Ana Godínez Huerta

Ana Hernández

Ana Hop

Ana Jimena Ramirez España

Ana José Aldrete

Ana Lau Javien

Ana Laura Caballero

Ana Laura Calderón

Ana Laura Gutiérrez

Ana Laura Ornelas Mondragón

Ana Laura Osorio Ponce

Ana Laura Pulido

Ana Laura Rascón

Ana Laura Rosas

Ana Laura Ruiz Avila

Ana Leticia Martínez Mexia

Ana Lia Acedo Antillon

Ana Lorena Lavín Manceb

Ana Lourdes Bustillo Campos

Ana Lourdes Reta Espinosa

Ana Lucía Cepeda Ferrara

Ana Lucía Ladrón de Guevara Lalinde

Ana Lucía Robleda

Ana Luz Diaz Smith

Ana Ma. Perez V.

Ana Maialén Ortega

Ana María Carvajal De la Rosa

Ana María de la Rosa Carpuizo

Ana María Guadalupe Amuchástegui Herrera

Ana María Hernández Cardenas

Ana María Parkman

Ana María Romero Valle

Ana María Ruiz de la Concha

Ana María Serrano García

Ana Matilde Jomarrón Cruz

Ana Méndez Patterson

Ana Paola Salazar Florez Estrada

Ana Paula Andreu

Ana Paula de Haro Martínez Vertiz

Ana Paula Cantú

Ana Paula González Pineda

Ana Paula Maldonado Robles

Ana Paula Ochoa Omaña

Ana Paula Ordorica Mariscal

Ana Paula Orozco Metzger

Ana Paula Oviedo

Ana Paula Ruiz Galindo

Ana Paula Sepulveda

Ana Paula Yañez Anchustegui

Ana Paulina Salamanca Silva

Ana Paulina Salgado

Ana Priego

Ana Prieto Angulo

Ana Rivas Briones

Ana Sampietro Brosa

Ana Sofía Clericio

Ana Sofía Pulido

Ana Teresa Jaimes Vazquez

Ana Teresa Lara López

Ana Urías

Ana Vaca Elguero

Ana Vanessa Cárdenas Zanat

Ana Victoria García García

Ana Victoria Treviño Pacheco

Ana Zambrano Kane

Anabel Soto Barceló

Anabel Trejo Martínez

Anaelisa Villarreal

Anaid Ramírez

Anaïs Kamffer

Anali Carlon

Anastacia Garza

Anayeli Muñoz

Anayeli Rodríguez González

Andrea Amante Ocampo

Andrea Araiz Serna

Andrea Barrios Villarreal

Andrea Brassel Leets

Andrea Carolina Franco González

Andrea Castillo Mengual

Andrea Cepeda Andrade

Andrea Cossío Escobar

Andrea de la Garza

Andrea de la Torre

Andrea Domínguez

Andrea Escudero Garcia Valseca

Andrea Foncerrada

Andrea Fuentes

Andrea Galván

Andrea Iliana Muguiro Veloz

Andrea Juárez Huerdo

Andrea Legorreta

Andrea Martell Delbois

Andrea Medina Mora

Andrea Mondragón Navarro

Andrea Montoya Quiñones

Andrea Ostos Guerresi

Andrea Paz

Andrea Pieck

Andrea Portilla

Andrea Robles García

Andrea Rodríguez Rangel

Andrea Romero

Andrea Sánchez Ibarrola

Andrea Sánchez Rendón

Andrea Sandoval Lara

Andrea Stavenhagen Vargas

Andrea Triay García

Andrea Valencia

Ane Garay Olazabal

Aneliz Aguilar

Aneliz Álvarez Alcalá

Ángela Aguilar

Angela Hagedoorn Valverde

Ángela María Lebrija Garfias

Ángela Nieto Clark

Ángela Rodríguez

Ángela Salazar Acevedo

Ángeles Berenice Tolentino Cuevas

Angeles Díaz Hernández

Ángeles Eraña

Ángeles Nogales

Ángeles Venegas Silva

Ángeles Vizcarra de los Reyes

Angélica Alcalá Hernández

Angélica Gómez

Angélica Huerta García

Angelica Lalinde Palomares

Angelica Ruiz Feliz

Angelika Koniecki Garza

Angelina Barboza Rodríguez

Angie Taddei

Anizul González Hernández

Anna Cecilia Ibarra

Anna Cristina Romero Ramírez

Anna Mayra Juárez

Anna Walls Dolores

Annabel Membrillo Jimenez

Annaí Ramos

Anneke Ter Haar

Annia Cabañas

Annia Ezquerro

Annie Josephine Arroyo Kooima

Antonia Rojas Eing

Antonia Sánchez Armendariz

Anya Martínez Maussan

Aquetzalli Lemus

Aquí Anna Terrazas

Arabella Jiménez Sánchez

Araceli Campos Ramírez

Araceli Corina Ramos

Araceli Fernández

Araceli Rodríguez Macias

Aranxa Bello Brindis

Aranxa Luna

Areli Patricia Gómez de la Villa

Arely Vilchis

Ariadna Llorente Chávez

Ariadna Saavedra

Ariadna Villalobos

Ariana Gómez

Arminda Valeria Hernández Flores

Miriam Paola Villaseñor Muño

Ashley Frangie Martinez-Gallardo

Astrid Ceballos

Astrid Fano

Atziri Ávila

Aura Lila López Silva

Aura Tellaeche

Aurora Cano

Aurora Montaño Barboza

Avelina Ruiz Vilar

Avery Dewitt

Aydee Domínguez Torres

Azahalia Rodrigues Peralta

Azucena Uresti

Balbina Garza

Balbina Treviño

Banchitta Borrego

Bárbara Arredondo Ayala

Bárbara Elizabeth López Pérez

Bárbara García

Barbara González

Bárbara Hochstein Chávez

Bárbara Jane Cole Prieto

Bárbara Lobeira Perusquia

Bárbara Perusquia Quintero

Bárbara Puig Rodriguez

Basima Salomon

Beatriz Adriana Olivera Villa

Beatriz Barradas Servín

Beatriz de Lascurain Gutiérrez de Velasco

Beatriz Eugenia Romero Cuevas

Beatriz Garcia Lizardi

Beatriz Haro Robles

Beatriz Orozco Mariel

Beatriz Quintana Peñafiel

Beatriz Sanchez de Tagle Padilla

Beatriz Urias Horcasitas

Begonia González Cosio

Belén Guzmán Mendoza

Benita de Rojas Montoya

Benita Santiago Echavarría

Berenice Andrade

Berenice González

Berenice Guajardo González

Berenice Pérez Aguirre y Pérez

Beriana Mendoza

Bertha Alicia Santiago Martínez

Bertha Aurora Berlanga Espinoza

Bertha Castilla Elizondo

Bertha Guadalupe Miranda Diosdado

Bertha María Morales Gonzalez

Bertha Picallo

Bertha Sanchez Antuñano

Bettina Kiehnle-Garza

Bibi Nassar

Blanca Contreras Galindo

Blanca Estela Avendaño Ramírez

Blanca Fernanda Gutierrez Mendoza

Blanca Guadalupe Rodríguez Macias

Blanca Isabel Morales del Ángel

Blanca Norma Nuñez Bribiesca

Blanca Peña

Brenda Ana Isabel Rolón García

Brenda Arias

Brenda Bonfiglio Hernández

Brenda Díaz de la Vega

Brenda Estrher Chi Tamayo

Brenda Gomez

Brenda Lee Buendia Frankel

Brenda Lis Pineda Díaz

Brenda Lozano

Brenda Mariana Barraza Chavez

Brenda Moller

Brenda Neria

Brenda Ramirez

Brenda Ramos

Brenda Rodríguez Herrera

Brígíida Chautla Ramos

Briza Monsserrath Santiago Santiago

Brizhia Robles

Camila Cavalli

Camila de la Parra

Camila Pérez Martínez

Camila Sordo Gutiérrez

Camille Buchanan Cruz

Candy Cornejo Manríquez

Carina Arredondo Zerecero

Carina Carballo Chanfón

Carine Zinat

Carla Díaz Stringel

Carla Echenique Trigueros

Carla Eguiarte

Carla Faesler

Carla Fernández Tena

Carla Gutierrez Croon

Carla Herrera Valenzuela

Carla Lascuráin

Carla Orestano Requejo

Carla Rodríguez

Carlota de Garay Montoya

Carlota Sada Cintrón

Carmela de Ponte

Carmen Alatorre

Carmen Alessa Díaz Garrido

Carmen Álvarez

Carmen Andrea Pacheco Luna

Carmen Báez Medina

Carmen Beato

Carmen Boullosa

Carmen Casanovas

Carmen E. Martínez

Carmen Gaitan

Carmen Madero

Carmen María Díaz Asensio

Carmen Quinto Hernández

Carmen Soriano

Carmen Torreblanca Rivera

Carmen Villatoro Alvaradejo

Carmina Gutiérrez Sáenz

Carolina Amador Bech

Carolina Andrade Carballo

Carolina Armas

Carolina Bravo Herrera

Carolina Coppel

Carolina del Rocio Rodriguez Macias

Carolina Fisher

Carolina Hernández de Joaquín

Carolina Iriel Ávila García

Carolina Kropp

Carolina Morones Escandon

Carolina Nieto

Carolina Rivera

Carolina Zatarain Villalpando

Caroline Von Wobeser Suarez

Cassandra Ciangherotti

Cassandra Miguel Canalizo

Casta Natalia Haro González

Catalina Bojacá

Catalina Chapa

Catalina Farias Fuentes

Catalina Fernández Latorre

Catalina Rodríguez Orozco

Cecilia Abogado Alonso

Cecilia Aguirre Jiménez

Cecilia Andrea Hermosillo Delgadillo

Cecilia Barton Fernández-Vega

Cecilia Canalizo Govela

Cecilia Cortés Contreras

Cecilia Maafs

Cecilia Mallen Wiechers

Cecilia Maussan Samaniego

Cecilia Ortiz Treviño

Cecilia Padron

Cecilia Pastrana Torres

Cecilia Reyes Hernández

Cecilia Rodríguez Loría

Cecilia Suárez del Valle

Cecilia Talamante Díaz

Cecilia Ugalde

Cecilia Zerecero Hett

Celia Gunter

Cessna Sacre

Christel Guczka

Christian Castañeda

Christiane Savigñon Chapa

Cinthia Martínez Ibarra

Cinthia Yuneri Santiago Martínez

Citlali Celos Reyes

Citlali López

Clara Cantera Martínez

Claret Uribe Cervantes

Clarette Ranc

Claribel Domínguez Saens

Clarissa Navarro García de Llano

Claudia Aguilar Barroso

Claudia Anaya Barrios

Claudia Barrera González

Claudia Carolina Zamorano Villarreal

Claudia Castro

Claudia Chatoyan

Claudia Contreras Chavez Peón

Claudia Coratella Cuevas

Claudia de Anda Fernández

Claudia de Flon Kuhn

Claudia Durán O’Reilly

Claudia E. Montes Ramírez

Claudia García Ramos Trujillo

Claudia Gómez Godoy

Claudia González Valles

Claudia González-Rubio L.

Claudia Iris Santiago Santiago

Claudia Iveth Brizuela

Claudia Lavista

Claudia Liceaga Juanico

Claudia Loredo

Claudia Magun Knupfelmacher

Claudia Maria González Báez

Claudia Obregón Rivera

Claudia Rivera Aubert

Claudia Sada Garza T.

Claudia Stoopen

Claudia Torre

Claudia Verenice Acedo Ruiz

Claudia Verónica Villegas Garcia

Claudia Vidal Ortiz

Claudia Zoreda

Cleotilde Juarez Adame

Clora Romo

Concepción López Bobadilla

Concepción Almada Campoy

Concepción Velazco Samperio

Constanza Cavalli

Constanza Martínez

Constanza Reséndiz Meléndez

Constanza Rosenzweig Sada

Constanza San Juan

Constanza Vidaurri

Consuelo Fernández

Consuelo Fernández Larralde

Consuelo González Arias

Cordelia Cortés Garza

Cristel Rábago

Cristian María Córdova Quintanar

Cristina Alonso Palacios

Cristina Arteaga Reyes

Cristina Barajas Rocha

Cristina Centeno Cortez

Cristina De Ovando Ontiveros

Cristina Fraustro Garza

Cristina Garza Muguerza

Cristina Gonzalez

Cristina Martínez de la Garza

Cristina Meléndez Ramírez

Cristina Ortega Nava

Cristina Palacios Foddard

Cristina Paoli Charles

Cristina Patiño Bernales

Cristina Peón

Cristina Renaud

Cristina Reta Espinosa

Cristina Rivero

Cristina Rodríguez Minvielle

Cynthia Lorena Michel Sahagun

Cynthia Molano

Dafne Ingrid Huerta Ruiz

Daisy Cevallos Hasbun

Dalia Braverman Ganon

Dalia Elizabeth Ortiz Vázquez

Dana Rotberg

Danae Azuara Santiago

Danaé Salazar

Dania Soto Raynal

Daniela Acuayte Rolón

Daniela Alejandra Vazquez Alvarez

Daniela Alexandra Ramírez Cruz

Daniela Guadalupe Alonso Calderón

Daniela Chavarria

Daniela Delgado Hernández

Daniela Dhacourt

Daniela Díaz de la Vega Broissin

Daniela Garza Sánchez

Daniela Goñi Rojo

Daniela González Garcia

Daniela Guzmán García

Daniela Haddad

Daniela Hernández Chong Cuy

Daniela Isabel Quintanar Pérez

Daniela Jiménez Romero

Daniela Job

Daniela Lavín

Daniela Leites

Daniela M. Gerdes Castillo

Daniela Magun Knupfelmacher

Daniela Martinez

Daniela Morales Galvan Duque

Daniela Najar

Daniela Nuñez

Daniela Peters

Daniela Quiroz Saldaña

Daniela Rea

Daniela Rocha

Daniela Sánchez Valencia

Daniela Smid

Daniela Velasco

Daniela Von Wobeser

Daniela Zarate

Daniella Zazueta Ley

Dannae Lara Zozaya

Darinka Mangino

Dayra Fyah

Denisse Corona García

Denisse Elena Tavitas Rodríguez

Denisse González Gazcón

Desirée Nelles Dorantes

Diana Abedrop Evelson

Diana Berenice Vargas Salomón

Diana Bovio

Diana Carballo Chanfón

Diana Casas Yañez

Diana Guerra

Diana Laura Herrera Díaz

Diana Lucila Velarde Torres

Diana Medina González

Diana P. Cerón

Diana Siller Zubieta

Diana Torres Loya

Diana Valdez Zenil

Diana Zermeño Alvarez

Dinorah Becerril Muciño

Dionee Camila Alfaro Maiza

Dolores Alanis Zurutuza

Dolores Covarrubias

Dolores Kuhn Vargas

Dolores Rojas Rubio

Dolores Sierra

Domenica Giombini

Domitila Bedel

Dora Carballo Cuervo

Dora Romeu Casajuana

Dorian Pardo Díaz

Dorothee Dupuis

Gabriela Alonso Palacios

Dra. Malena Madero

Dugelvi Castillo Cabrera

Dulce Ivette Pat Puc

Dulce Montserrat Sánchez Diaz

Dulce Zorrilla Duarte

Dunia Álvarez Isadora Flores

Edith Moro Guerrero

Edna Edith León García

Edna Iris Hernández Ramírez

Edna Rojas Segura

Edna Suárez Diaz

Edurne Balmori Palacios

Eileen García

Ekaterina Álvarez Romero

Elba Miriam López Castro

Elda Ponte Wade

Elena Arrangoiz

Elena de Lascurain Chavez

Elena Fortes

Elena Lizardi Nieto

Elena Marquina Barrera

Elena Morfin

Elena Muñoz Perezanta

Elena Sampietro

Eli Bartra

Elia Aldana Echeverría

Elia Echeverría Arjonilla

Elisa Adame

Elisa Carrum

Elisa López Legarreta

Eliza Punsky

Elizabeth Camarillo Hernández

Elizabeth Ferreras

Elizabeth Gutiérrez Mariscal

Elizabeth Katinka Galván Miranda

Elizabeth Montes

Elizabeth Noble Vargas

Elizabeth Reta Espinosa

Elizabeth Rodriguez

Elizabeth Sosa

Eloísa García Lobato

Eloísa Hernández

Eloisa Hernández Zuñiga

Eloísa Lobato Báez

Elsa Ancona Sánchez

Elsa Angélica Mares Martínez

Elsa Arredondo Zerecero

Elsa Avila flores

Elsa Fuentes Corzo

Elsa González Arredondo

Elva Sierra

Elvira Corrales

Elvira Liceaga

Elvira Maya Cruz

Elvira Soberón

Emilia Esparza Aragonés

Emilia González Jiménez

Emiliana Rodriguez

Emiré Negrón

Emma Bertha Mendoza Hernández

Emma Elizabeth Paniagua

Emma Saldaña Lobera

Emma Vázquez Bustamante

Emperatriz Basilio Goytia

Enadelita Martínez Gutiérrez

Enedina Rivas Ramírez

Enriqueta Capistran Garza Bert

Enriqueta Gijon Orozco

Eréndira Ibarra

Eréndira Nuñez Larios

Érica Berra

Erica Pérez Aguirre y Pérez

Ericka Bañuelos

Ericka Rodriguez Lopez

Erika Candia

Erika Cano Palacios

Erika del Toro

Erika Guerrero Morales

Erika Izbeth Martínez Romero

Erika Llanos

Erika Palma Alcalá

Erika Ramírez

Erika Rochin Reus

Erika Rodríguez García

Erika Sanchez

Erika Tamayo Gómez

Erika Yanet Hernández Valdés

Ernestina Díaz García

Ernestina Galindo Ochoa Muza

Lucia Elizabeth Hernández Tapia

Esmeralda Soto Tirado

Esperanza Bervera Almada

Esperanza Ferraez Ruiz

Esperanza Norma Salinas y González

Esperanza Salazar Zenil

Estefanía Beltran Ochoa

Estefanía Bonilla Hernández

Estefanía Díaz Infante

Estefanía Domínguez Ventura

Estefanía Garza Ávila

Estefanía Mercado Ascencio

Estefania Puig Rodríguez

Estefanía Quiterio

Estefania Trejo Martínez

Estela Rangel Sandoval

Estela Ulloa Chavez

Esther Acevedo

Esther Aman

Esther Cabrales Medina

Esther López

Esther Poucell Mier y Terán

Esther Zaccar

Estrella Álvarez

Estrella Araiza

Estrella Pedroza

Etni Siurabeth Vázquez Cabrera

Eufrosina Cruz Mendoza

Eugenia Gonzalez Ruiz - Olloqui

Eugenia López Uribe

Eustolia Hernández Hernández

Eva Lobatón

Eva Pineda

Evelia Arteaga Conde

Evelia Estela Catalan

Evelia Isabel Chapa Rodriguez

Evelien Van Der Plas

Evelyn Aldaz Vélez

Evelyn Martínez Hernández

Evelyn Ortiz Zequera

Fabiola Dorantes Parcero

Fabiola Fisher

Fabiola Menchelli

Fabiola Ortiz Zequera

Fabiola Rivera

Fabiola Zepeda Valdez

Fany Esther Reyes Peña

Faride Schroeder

Fátima Corona Candia

Fátima Daniela Román Pineda

Fátima Itzel Mendoza Iñiguez

Fátima Malo Torres Trueba

Fátima Martínez Camacho

Fátima Moneta Arce

Fatima Montiel

Fátima Ríos Tinajero

Fátima Schiaffini

Federica Armendariz Gómez de Parada

Fedra Vázquez Angulo

Felicitas Montiel Hernández

Felina Santiago Valdivieso

Felisa Lezama Ortiz

Fernanda A. Caballero

Fernanda Alva

Fernanda Araujo Fernández

Fernanda Arozqueta

Fernanda Arreguín Flores

Fernanda Cabello Lezama

Fernanda Calleja

Fernanda Carrero

Fernanda Casanova Batanero

Fernanda Castro Vazquez

Fernanda Cruz Shelley

Fernanda De Dios Apodaca

Fernanda de Flon

Fernanda de la Garza

Fernanda Delgadillo O.

Fernanda Echevarría

Fernanda Eguiarte

Fernanda Estrada Larragoiti

Fernanda Familiar Villanueva

Fernanda González Aguirre

Fernanda Guzman

Fernanda Lebrija Garfias

Fernanda Lobeira Alanis

Fernanda López Gilling

Fernanda Martínez

Fernanda Medina

Fernanda Piña

Fernanda Ruiz Aguilar

Fernanda Somoano Ventura

Fernanda Valdivia

Fernanda Velez

Fernanda Hermosillo

Flor de María Guadalupe Manzano González

Flor Rivera Lopez

Florencia Bluthgen

Francesca Romita Iturbe

Francis Recinas

Francis Xavie García Frade

Frida Erzuli Ramírez Hernández

Frida Marcovich

Frida Peniche

Frinee Kathia Cano Robles

Fritzia Irizar Rojo

Fuensanta del Cueto Ruiz-Funes

Gabiela Diener Salas

Gabriela Alva Dibildox

Gabriela Andrade Martin

Gabriela Arreola Martinez

Gabriela Assad Boesch

Gabriela Boesch Garza

Gabriela Camacho Osuna

Gabriela Cámara

Gabriela Casillas Ramos

Gabriela Cauduro Rojas

Gabriela Cerros Martínez

Gabriela Cervera Arce

Gabriela Contreras

Gabriela Cruz García

Gabriela Cuevas

Gabriela Dosal

Gabriela Duran Cardenas

Gabriela Enríquez Ortiz

Gabriela Faitelson

Gabriela Faure

Gabriela Fregoso Zuñiga

Gabriela Gavica

Gabriela Gonzalez Morales

Gabriela Grajeda Fernández

Gabriela Lanzillo Borja

Gabriela Loyola Anaya

Gabriela Lozano-Corona

Gabriela Márquez González

Gabriela Mata Sánchez

Gabriela Mendoza Rueda

Gabriela Mier Martínez

Gabriela Muñoz

Gabriela Navarro Rosas

Gabriela Quintero Mora

Gabriela Rosas

Gabriela Sánchez Arellano

Gabriela Segura González

Gabriela Sotomayor

Gabriela Toledo Peralta

Gabriela Tunal

Gabriela Vargas Romero

Gabriela Vázquez Batiz

Gabriela Velasquez

Gabriela Vidal Ramonfaur

Gabriela Villegas Pérez

Gabriela Warketin

Galia Eibenschutz

Galia Montemayor Márquez

Gamaliel Islas Suárez

Gardi Emmelhainz

Gemma Santana

Georgia Elizondo

Georgia Ritz Ley

Georgina Acuña

Georgina Alquicira Martinez

Georgina Arozarena Caso

Georgina Ferrer Palm

Georgina Melendez

Georgina Téllez

Georgina Vallejo Rodriguez

Geovanna Munguia Sánchez

Gilda Navarro

Gimena Amuchástegui Gómez de León

Gina Jaramillo

Giovana Alejandra Barrañón Pineda

Giovanna de Trejo Murrieta

Giovanna de Trejo Pasquel

Giovanna Franyuti Kelly

Giovanna Salazar Ojeda

Giovanna Sanna

Gisa Montalvo Gadea

Gisela Anaid Salazar Corrales

Gisela Espinosa Damián

Gisela Mateos

Gisela Sánchez Díaz

Giselle Gomez Jimenez

Gloria Esther Samperio Julien

Gloria Guevara

Gloria Isela Baldenegro

Gloria Mar Menendez

Gloria Marina Godínez

Gloria Mondragón Guzmán

Gloria Olmos Sánchez

Gloria Ordorica Paulin

Gloria Patricia Gomez Diaz

Gloria Ramos Rivera

Gloria Saracho Chávez

Gloria Socorro Sotomayor Garza

Gloria Toriz Ramirez

Goretti Alejandra González Salinas

Graciela Acevedo

Graciela Borja Sarmiento

Graciela contreras

Graciela Esther González Flores

Graciela Paniagua

Graciela Valdez Barragán

Grecia Estefania Castillo Gil

Greta Coronado Acevedo

Greta Hauser

Gretchen Kuhner

Grettel Joffroy Gonzalez

Grisel Gómez

Grisela Iglesias Plaza

Griselda Epigmenio Linares

Grisell Amelia Solís Gomez

Guadalupe Báez Medina

Guadalupe Brenes Mesa

Guadalupe Castillo Guillén

Guadalupe Delgadillo Fernández

Guadalupe Esperanza Batalla Estañol

Guadalupe Flores Fuentes

Guadalupe Herrera

Guadalupe Margarita Marcoux Beltrán y Puga

Guadalupe Mesa Bribiesca

Guadalupe Montiel Flores

Guadalupe Nettel

Guadalupe Oviedo

Guadalupe Pacheco

Guadalupe Ramírez

Guadalupe Ramonet Rascón

Guadalupe Razo Camberos

Guadalupe Rivera Cuevas

Guadalupe Sanchez

Guadalupe Vázquez

Guadalupe Wille

Guénola Capron

Hanna Toledo Argumosa

Haydé Oliveras

Haydée Fuentes Games

Hedy García Ábrego.

Heidi Vanessa Francisco Vera

Helena Gutiérrez Moreno

Helle Jeppsson

Herlinda Márquez Ramírez

Hilda del Carmen Tejada Téllez

Hilda Salazar

Hildelisa Beltran Ochoa

Hildelisa Ochoa Aguilar

Hiro Kamata

Ibone Brosa

Icunacury Acosta

Ileana Lavin López

Ileana López

Iliana María Rodríguez Cavazos

Ilse Ivette Plá Gamboa

Ilse Salas

Ilse Ximena Luna Guzman

Imelda Cortés

Ines Martinez del Río

Ingrid Alvarado

Ingrid Bueno

Ingrid Jacobson Varela

Inti Cordera

Irene Azuela

Irene Tello Arista

Irene Zacarías

Irma Arévalo Toust

Irma Arteaga Lepe

Irma Esther Pérez Villaseñor

Irma Guadalupe Sáenz Williams

Irma Henze

Irma Mendarozqueta Morón

Irma Monroy Monraz

Irma Narciso Perez

Irma Pía González Luna

Irma Piñeyro Arias

Irma Ruiz Velasco Monroy

Irma Trejo Labra

Irma Uribe Santibáñez

Irma Valencia

Irma Vichido Báez

Isabel Aguilar

Isabel Cantú Cobo

Isabel Carral

Isabel Curiel Ventura

Isabel de Antuñano Cortina

Isabel Dircio Chautla

Isabel Elkan

Isabel García Lobato

Isabel Infante

Isabel Jimenez Labora

Isabel Kawage Govela

Isabel Leon Utruzuastegui

Isabel Martínez Pérez

Isabel Navarrete

Isabel Olmos

Isabel Pardinas

Isabel Valles Gorjon

Isabel Villanueva

Isabela Domínguez

Isabela Romo

Isabella Rodríguez Rochin

Isela Urzua

Isolda Vela Fuentes

Issa Guerra

Itzel Adriana González Flores

Itzel Alfaro

Itzel Santana Toriz

Itzel Tolentino Cantera

Itzia Goyenechea Orellana

Itziar Amuchástegui Gómez de León

Ivanna Rodríguez Martínez

Ivett Guerrero Espinoza

Ivette Alvarado

Ivette Escobar Bazua

Ivone Araceli Aviña Huerta

Ivonne Stern

Jacinta Lanz García

Jackeline Uriarte

Jacqueline Diaz- Silveti

Jacqueline Waisser

Jana Sosnowski Moreno

Jane Marin-Foucher

Janette Guerra

Jazel Ayala Núñez

Jazmín Redes Righetti

Jeanett Trad

Jeannie Higelin Isselin

Jennie Bain

Jennifer Arciniegas

Jennifer Ponce Anaya

Jenny Valentin

Jeny Espinosa

Jesica Korbman Deyjanski

Jessica Anaya

Jessica Berlanga Taylor

Jessica Dominguez Rubio

Jessica Fernández

Jessica Gomez Macías

Jessica Gutiérrez Troncoso

Jessica Levin González

Jessica Mejía Castrejón

Jessica Patricia Pelcastre Sicardo

Jessica Samanta Rubio Bracho

Jessica Stettner Carrillo

Jimena Campos Illescas

Jimena de Gortari Ludlow

Jimena Ferez

Jimena Mejía De Dios

Jimena Montemayor

Jimena Moreno González

Jimena Pardo Diaz

Jimena Pérez Calderón

Jimena Turrent

Jimena Wunsch Castro

Joanna Nogueiras

Joanna Ruiz Galindo

Jocely Alatorre

Johanna Iñiguez Marín

Johanna Murillo

Josefina Aguirre Rodríguez

Josefina Aranda Bezauri

Josefina Cañas Medina

Josefina Cecilia Sutcliffe García Torres

Josefina Jaime Ornelas

Josefina Lozada Tirado

Josefina Salum Gabriel

Josefina Santellan

Josefina Vilar Alcalde

Juana Marín Montoro

Judith Escobar Torres

Judith Mariscal Avilés

Julia Con Uribe

Julia Franco

Julia Gómez Candela

Julia Reyes Retana

Julia Stern

Julia Tagüeña Parra

Juliana Eljure Téllez

Juliana Faesler

Juliana Martínez Canales

Julie Nettel Alonso

Julieta Alejandra Porthoz Cadena

Julieta Díaz de León Rentería

Julieta Egurrola

Julieta Gil Gómez

Julieta Guerrero Nava

Julieta Lujambio Fuentes

Julieta Padilla Zarza

Julieta Venegas

Julieta Zacarias Ponce

Julieta Zapata

Karem Robert Caballero

Karen Artigas

Karen García Saucedo

Karen Hernández Serrano

Karen Huerta Balsi

Karen Kresh

Karen Marllery Rodríguez Olán

Karen Murillo Garibay

Karime chalita escalante

Karin Varela Behnke

Karina Aguirre

Karina Blanco

Karina Dennís Santos Trejo

Karina Eridhe Macias Barrera

Karina Jiménez Krap

Karina Pérez Sandoval.

Karina Ruiz Velasco Monroy

Karla Chavez Muñoz

Karla Corral

Karla Cruz

Karla Elizabeth Uriarte Gonzalez

Karla Hernández

Karla Hernández Nassar

Karla Leticia Hinojosa Higuera

Karla Lisker Cervantes

Karla Macouzet Sangri

Karla Mirelle Reyes Escamilla

Karla Montalvo

Karla Ortiz

Karla Rey Aguilar

Karla Ruiz Santos del Prado

Karla Sánchez Zepeda

Karla Wasabichi

Karmen Thereza Silva Fajardo

Kathia García Touché

Katina Medina Mora

Katri Walker

Katyna Quintana

Keila Kraul Flores

Kenya Rodriguez

Kerem Román morales

Kevy Nathalie Alcindor

Keyla Maya Camacho

Kira Alvarez Bueno

Kira Galván Haro

Kitzia Reyes González

Kryhzal Olalde

Kyokko Tago Mendoza

Labná Fernández

Lady Stephanie Huerta Hernández

Lara Durand Stern

Larisa Itzel Escobedo Contreras

Laura Aguilar Esparza

Laura Álvarez Moreno

Laura Appendini

Laura Arteaga De Dios

Laura Camacho

Laura Carrasco Zanini Rincón

Laura Carrera

Laura Catalina Padilla González

Laura Elena Fernández

Laura Elena Valenzuela Amaya

Laura Esparza Oteo Sanchez Belmont

Laura Estela Pérez V.

Laura Fernanda Niebla García

Laura Fernanda Ruiz Niebla

Laura Figón

Laura Garcia Coudurier

Laura García de la Mora

Laura Imperiale

Laura Irene Mondragón Santoyo

Laura Isabel Valdez Morales

Laura Lozano

Laura Lozano Álvarez

Laura Manzo

Laura Niembro Díaz

Laura Novaro Holguin

Laura Quintana Frías

Laura Rodríguez Barreda

Laura Salinas Beristáin

Laura Sofia Gomez Madrigal

Laura Vigil-Escalera Mier

Laurence Fontaine Vidonne

Laurent Faret

Layla del Razo Sagahon

Leïla Boukili Tagle

Leonor Brenes Mesa

Leonor Ludlow Wiechers

Leonor Quiroz Carrillo

Leslie Acuayte Rolón

Leslie Aime Tolentino Cantera

Leslie García

Leslie Zareth Flores Román

Leticia Casanova

Leticia Crispin Acuña

Leticia Domínguez Merino

Leticia Garza Martinez

Leticia Gasca Serrano

Leticia Hernández Urbina

Leticia Pérez Saleme

Leticia Salaz Gómez

Leticia Takata

Leticia Toussaint Sánchez

Leticia Villanueva López

Lia Garcia La Novia Sirena

Lía Martínez Ramírez

Lia Villava

Lian Guadalajara Durand

Libertad Garfias

Libia De Dios Sánchez

Lidia E. Villanueva Escudero

Liduvina Suasteguí Gallardo

Ligia González

Lili Santiago Echavarría

Lilia Clark Solter

Lilian Cauich

Lilián Flores García

Lilian Lorenzo Saucedo

Lilian Saucedo Rogel

Liliana García

Liliana Levet Bojorquez

Liliana M. Rubín

Liliana Melo González

Liliana Ríos

Liliana Rubio Olea

Liliana Talancón

Liliana Trapaga Delfín

LIllian Itzé Galindo Escamilla

Lily Ayala Garza

Lina Orellana

Lina Rosa Berrio Palomo

Lina Rubí Padilla Peña

Linayme Paulette Reyes Avi

Linda Cruz

Linda Georgina García Spear

Lissete Barrios

Lissett Paulina Reyes Escamilla

Liz Sánchez Morales

Liza Gabriela Dzul Sánchez

Lizbeth Ixtulco

Lizbeth Jaime

Lorelen de Urioste

Lorena Angélica Ruiz Torres

Lorena Bourillon Moreno

Lorena Briz Solis

Lorena Corbalá Maldonado

Lorena Correa

Lorena de Fatima Mendoza Delgado

Lorena de la teja Preciado

Lorena González

Lorena Grisel Hernández Herrera

Lorena Madrigal

Lorena Meingüer

Lorena Moreno Serna

Lorena Orraca Martínez

Lorena Peña Brito

Lorena Pulido

Lorena Robleto del Río

Lorena Salinas Martínez

Lorena Sánchez García

Lorena Saravia

Lorena Sierra

Lorena Sosa Aguilar

Lorena Valdes

Lorena Vázquez-Ordaz

Lorena Villafuerte

Lorena Villegas Carrera

Lorena Wolffer

Lorenza Amor

Lorenza Gonzalez Mariscal

Loreto Huerta

Loretta Valle Melo

Loshe Tewouassoux

Louissie Velazquez Velazquez

Lourdes Arizpe Schlosser

Lourdes Casas García

Lourdes Chávez

Lourdes Davalos

Lourdes Donde Saucedo

Lourdes González Perez

Lourdes Hernández Maceira

Lourdes Hernandez Vergara

Lourdes Huber Ruiz Velasco

Lourdes Morales Banuet

Lourdes Nicolau Benito

Lourdes Nogales

Lourdes Orozco Guerrero

Lourdes Rodríguez Macias

Lourdes Santiago de la Torre

Lourdes Silva

Lourdes Valle Velázquez

Lourdes Yerenas

Lourdes Zepeda Solorzano

Luba Ramírez

Lucero Huerta

Lucero Nava

Lucero Rosado Reygada

Lucía Bautista Victorina

Lucía Bazán Levy

Lucía C. Torres Trueba González

Lucia Carreras

Lucía del Socorro Aguilar Puga

Lucía Díaz

Lucia Govela Sanchez de Tagle

Lucía Guaida Escontría

Lucia Islas Aburto

Lucía Jiménez Suso

Lucia Kuri Montes

Lucía Lobeira Siller

Lucia Martínez-Ostos

Lucía Ojeda

Lucía Padrón

Lucia Ramirez Lombana

Lucía Rivera Juárez

Lucia Robina Rabasa

Luciana Herrera Gentile

Luciana Kaplan

Luciana Maria Herrera Lozano

Luciana Zepeda Galindo

Lucila Alvarez Morphy

Lucila Sánchez Treviño

Lucrecia Hernández

Lucrecia Martinez Damm

Lucy Kantún

Luisa Alejandra Gandara Fernández

Luisa Cortes Salazar

Luisa García Rocha

Luisa Medina Mora

Luisana Carrasco Casas

Luna Marán

Lupe Quintana

Lupita Zavala

Luz Alejandra Aragón Vlasich

Luz Arredondo Castro

Luz del Carmen Martínez Moreno

Luz Elena Rodea Saldívar

Luz Emília Aguilar Zinser

Luz Maria Aguilar Valenzuela

Luz María Amairani Sandoval de la Rosa

Luz María Fernández Nájera

Luz María Pérez V.

Luz María Velázquez

Luzeth Córdova Navarro

Lydia Gabriela Vilchis Marín

Lynn Fanchtein

M. Alejandra Grande Hernández

Ma. Eugenia Ysita Ortega

Ma. Teresa Revuelta Albo

Ma. del Rocio Ibarra Rodríguez

Ma. Fernanda Ibañez Palmero

Ma. Gabriela Bautista Riancho

Ma.Teresa Molina Alducin

Mabel Ochoa

Macarena Alexanderson Álvarez

Macarena Ramos López

Magali Arriola

Magali Lara

Magali Rocha Donnadieu

Magaly Amanda Castillo Pastrana

Magaly Sanchez Tepichin

Magda Méndez Martínez

Magdalena García Flores

Magdalena Garza Vivanco

Magdalena Pérez de Rojas

Magdalena Saleme Aguilar

Maira Johana Miranda Torres

Maira Melisa Guerra Pulido

Maite Amuchástegui Tessman

Maite Aranzabal

Maite Argüelles

Maite Azuela

Maite Brosa

Maite Maria de Guadalupe Amuchástegui Herrera

Maite Martínez

Maite Torre Fernández

Malú Gallegos

Manuela Sánchez Armendariz

Mar de María Ángeles Chávez

Mara Echave

Mara Loera

Mara Montes Margalli

Mara Salas Soto

Marcela Angeles

Marcela Azuela

Marcela Barriga López

Marcela Bolaño Olivares

Marcela Bracho

Marcela Bracho Fuentes

Marcela Bravo Ahuja

Marcela Caballero Rivero

Marcela del Carmen Villa Salvador

Marcela Encinas García

Marcela Huet

Marcela Julieta Salazar Pérez

Marcela Lecuona Rubiales

Marcela Luelmo

Marcela Marín Avilez

Marcela Masso Cardenas

Marcela Muñoz

Marcela Olguín

Marcela Ortega Dueñas

Marcela Romero Castany

Marcela Sola Valdez

Marcela Zerecero Hett

Marcelina Bautista

Marely Romero

Margara Martínez Vizcaya

Margarita Aldana Echeverría

Margarita Báez Rodríguez

Margarita Brown Freyermuth

Margarita Carrasco

Margarita Cristina Sierra Díaz de Rivera

Margarita del Ángel Verá

Margarita del Sagrado Corazón de Jesús Chávez Murguía

Margarita Garza

Margarita Gomez Crespo

Margarita Gonzalez Patiño

Margarita Jimenez de Real

Margarita Jimenez Labora

Margarita Krap Pastrana

Margarita Martha Pastrana Torres

Margarita Monarrez Fragoso

Margarita Pérez Cuellar

Margarita Rosas Roma

Margie Guzmán Cedillo

Margo Glantz

Mari Carmen De Lara

Mari Carmen Díaz

Mari Carmen Obregón

Mari Luisa Samperio Julién

Mari Tere Ruíz

María Lucila Berta Sautto Gutiérrez

María Alejandra Sandoval Monroy

María Alicia de Lascurain Gutiérrez de Velasco

María Álvarez Reyes Retana

María Andrea Giovine

María Antonia Zequera Valdez

Maria Antonieta Escudero Ortega

María Antonieta Valera de la Torre

María Aurora Lascurain Peralta

María Ayub

María Beatriz García Domínguez

Maria Burguete Ruiz-Olloqui

María Carmen Terrazas

María Carvajal

María Conejo

María Cortes

María Cortés Rubio Vivas

María Cristina Dipace

María Cristina Gálvez

María Cristina Zavala Cruz

María De Dios Sánchez

María de Jesús Delgadillo López

María de la Paz Ancira Lozano

María de los Ángeles Álvarez Arriola

Maria de los Ángeles Gpe. Camacho Gaos

María de Lourdes Chanfón

María de Lourdes Noemi Peralta Senties

María de Lourdes Santiago Echavarría

María de Lourdes Solís

María de Lourdes Suárez Fragoso

María del Bosque Chapa

Maria del Carmen Cortina Suso

Maria del Carmen Curiel Ventura

Maria del Carmen Dargence

María del Carmen Gómez Romero

Maria del Carmen Méndez Pegueros

María del Carmen Pontones

María del Carmen Reyes Díaz

María del Carmen Rolón Pelayo

Maria del Mar Mercado Lozano

Maria del Pilar Lopez Gallegos

Maria del Pilar Pulido González

María del Pilar Ruiz Arsuaga

María del Pilar Villa Rentería

Maria del Rocio Arellano Pacheco

María del Rocío Capaceta Camacho

María del Rocío Vázquez Landeta

María del Rosario Hoyos Herberger

Maria Diener Moreno

María Dolores Ávila Mercado

María Dolores Huerta Ibarra

Maria Dolores Rodríguez Cáceres

Maria Elena Anaya Lang

María Elena Briseño Amieva

María Elena Cárdenas Coria

María Elena Durán Lizárraga

Maria Elena Durán Lopez

María Elena Duran Martin

María Elena Garcia Ramirez

María Elena González Reyes

María Elena Hernández Urrutia

Maria Elena Loyola Anaya

María Elena Ramírez Alvarado

María Elena Zapata González

María Elena Erives

Maria Elisa Regina Salas Ventura

María Elisa Rojas Coello

Maria Emma Martínez García

María Esperanza Plaza Ferreira

María Estela Fernández Cordero

María Esther Flores Velázquez

María Esther Pozo

María Esther Rolón Pelayo

María Esther Sauvage Wade

María Eugenia Bueron Muguerza

Maria Eugenia Calderon Renero

María Eugenia Chias Cuauhtli

María Eugenia Collado Corona

María Eugenia Goñi Motilla

María Eugenia González Galicia

María Eugenia Lizardi Nieto

Maria Eugenia Peralta

Maria Eugenia Trasloseros

María Eugenia Valencia Díaz

Maria Fernanda Andrade Hernández

María Fernanda Aragonés

María Fernanda Avila d’Silva

María Fernanda Camacho Gámiz

María Fernanda Chávez

María Fernanda Gálvez Herrera

María Fernanda González

María Fernanda Huerta

María Fernanda Martínez Correa

Maria Fernanda Mercado Vivas

María Fernanda Palafox Sola

María Fernanda Plancarte Medina

María Fernanda Ramos Mena

María Fernanda Rivera

María Fernanda Sánchez-Armas

María Fernanda Solórzano Bárcenas

María Fernanda Suárez

María Fernanda Vaca Marina

María Fernanda Valencia Velarde

María Gabriela Martínez Rosas

María Genoveva Almaguer Covarrubias

Maria Genoveva Mathieu Almaguer

María Georgina López Prieto

María Guadalupe Castillo Magallón

María Guadalupe Gámez García

María Guadalupe Gamiz Suárez

Maria Guadalupe Legarreta

María Guadalupe López Gama de Redondo

María Guadalupe Velázquez E’Vers

María Hilda Chapa

Maria Idalia Villarreal Garza

Maria Ines Herrera Cabrer

María Isabel Carlon Campillo

Maria Iturrino

María Janeiro Fong

Maria José Abaroa

María José Alvarado Gallardo

María José Amuchástegui Tessmann

María José Belausteguigoitia Ibarrola

María José Con Uribe

María José Cuevas

María José del Río

Maria José Fernández Cauduro

María José González Cabezut

Maria Jose Loyola Anaya

María José Morales García

María José Palafox Sola

Maria José Sánchez Quinto

María José Vélez

Maria Josefa de Velasco Hinojosa

María Julia Cortés

Maria Kawage Govela

María León

María Lima

Maria Luisa Garfias Marín

María Luisa Julien Monterrubi

María Luisa Ramírez

María Luisa Sánchez Lopez

Maria Luisa Zaldivar

Maria Luisa Zuñiga

Maria Luz Garcia Montiel

Maria Mathieu Almaguer

Maria Matilde Olazabal

María Mendez Lacarra

María Olivia Martínez de Samaniego

María Ortiz-Urquidi Con

María Pallares Gonzalez

Maria Paloma Rangel Tellez

María Paola Pérez Cirera

María Paz Sardina Garcia

María Pilar Fatima Cordero Galindo

María Prieto

Maria Ramos

María Raquenel Chao Villarreal

María Regina Paz de Lascurain Gutiérrez de Velasco

Maria Reveles

María Romeu Casajuana

María Rosario Isabel Monroy Fernández

María Sánchez de Tagle

María Teresa Arnal

María Teresa Iturbe Bermejo

María Teresa Lascurain Arrigunaga

María Teresa Lecourtois Rosas

María Teresa Molina Alducin

Maria Teresa Padilla Morales

María Teresa Serrano Arguelles

María Teresa Velázquez E’Vers

Maria Teresa Zepeda Sotomayor

Maria Trinidad Gutiérrez Ramírez

Maria Ximena Basaguren

Maria Yessica Sánchez Mote

María. Elena Carrera

María. Fernanda Medina Mora

Marialba Pastor Llaneza

Marian Ayub Fernández

Mariana Acevez

Mariana Aguirre Jiménez

Mariana Alcocer

Mariana Alloza Macouzet

Mariana Alvarado

Mariana Arceo

Mariana Arredondo

Mariana Barrera

Mariana Berg González

Mariana Bermúdez

Mariana Cadena

Mariana Canto Rebora

Mariana Castellanos Beltrán

Mariana Castillo López

Mariana Chávez García

Mariana Cué Fernandez

Mariana Estrada García

Mariana Félix

Mariana Flores Villalba

Mariana Gajá

Mariana Gándara

Mariana García Barragán López

Mariana Gómez Aguilar

Mariana Gomez Ortiz

Mariana Govela Sanchez de Tagle

Mariana Ibarra Manzanedo

Mariana Leticia Moreno Moreno

Mariana Linares

Mariana Marcos Kuri

Mariana Navarrete

Mariana Navarro

Mariana Niembro

Mariana Pfeiffer Figueroa

Mariana Quiñones

Mariana Quiñones Serna

Mariana Ramírez de A. Wille

Mariana Rodríguez Cabarga

Mariana Sánchez Delgado

Mariana Silva Paredes

Mariana Vallejo Hernández

Mariana Velazco Negrete

Mariana Villarreal

Mariana Villegas Pérez

Mariana Zamudio Guajardo

Mariángela Guzmán Favela

Maribel Padilla zarza

Maricela Ayala Villarreal

Maricela Guerrero

Maricela Ibarra Tolentino

Maricruz Jimenez Labora de Lechuga

Maricruz Lechuga Jimenez

Mariel Duayhe

Mariel Gutierrez Lara

Mariel Rangel Regalado

Mariela Gutiérrez Arsuaga

Mariela Kropp

Mariela Pruneda

Mariela Rico García

Marieli Betancourt

Mariestela Fernández

Marieta Malo Torres Trueba

Marilé Ramirez Robredo

Marilu Ayala Gil

Marilú Rojas Salazar

Marimar Argüelles

Marimar Suárez

Marina Armendares

Marina Camarillo Noemí

Marina de Tavira

Marina Fuentes

Marina Magro

Marina Reyna Aguilar

Marion Cortina

Marion Reimers

Maripaz Valenzuela Gómez Gallardo

Marisela Hidalgo

Marisela Mejía

Marisela Sierra Solirio

Marisela Zamora

Marisol Adalid Boy

Marisol Alicia Blanco Loazada

Marisol Canchola Gallegos

Marisol Centeno

Marisol Garcia Lopez

Marisol Morin

Marisol Pardo

Marisol Uribe Müller

Marissa Ariza Madrigal

Marissa Elias Morales

Marlén Menchaca

Marlene Raab Pliego

Marta Acevedo

Marta Marcela Perea Velázquez.

Marta Susana Alonso Martínez

Martha Bolio Márquez

Martha Claudia Moreno Melo

Martha G. Laris Patiño

Martha García Azcárraga

Martha Ilse González Ortiz

Martha L. Lavín Mancebo

Martha Lilia de Alba Gonzalez

Martha Liliana Hernández Torija

Martha Luna Tavares

Martha Mancebo Picazo

Martha Manzano Lafarga

Martha Mújica Cruz

Martha Paola Camacho Hinostroza

Martha Peñaloza

Martha Pérez Villaseñor

Martha Rodríguez Macias

Martha Rosas Santiago

Martha Sánchez Méndez

Martha Sánchez Serrano

Martha Tagle

Marthanelly Ramirez

Martina Echeverria

Martinez Ramirez Miriam

Marusa Reyes

Marxitania Ortega Flores

Mary Linda Serio Quezada

Maryangel Garcia-Ramos Guadiana

Marycarmen Martínez

Matilde Reyna Vázquez Aguilar

Maya Lobo Pérez Maldonado

Maya Margarita Ruiz Pedroza

Maya Maria Ochoa Carrillo

Maye Garza Rangel

Mayra García San Agustín

Mayra Juárez

Mayra Patricia Sánchez Rubí

Mayra Rodriguez

Mayte Meza Ibargüengoitia

Melina Felina

Melissa Kent Lagunas

Melissa Molina Hernández

Melissa Pineda Batalla

Mena Rodríguez

Mercedes Alatorre Sánchez

Mercedes Amor

Mercedes Arizpe Schlosser

Mercedes Arpio De Alba

Mercedes Ballesté Gálvez

Mercedes Caso Valdés

Mercedes González Olmedo

Mercedes Jimenez Labora de Morales

Mercedes Lavin

Mercedes Morales

Mercedes Palomar

Mercedes Velten Díaz

Metzeri I. Avila San Martín

Micaela Bocanegra Rodríguez Morelos

Michelle Abdul

Michelle Acosta Felguérez

Michelle Becker

Michelle Bejar

Michelle Delgado Roybal

Michelle Guadalupe Bernal Loaiza

Michelle Saenz

Mijal Eichner Wolowelski

Mijane Jiménez Salinas

Mila Fernández

Mila Pliego Kraul

Milede Zaliv Aquique

Minerva González Martínez

Miranda Karyme Santos Trejo

Mirentxu Salles Carrera

Mireya Fentanes Terán

Miriam Capella

Miriam Cortés

Miriam del Real

Miriam Janeth Rosas Santiago

Miriam Mastria

Miriam Maussan Samaniego

Miriam Rodea Ibarra

Mirian Olán Castillo

Mirian Xóchitl González Angel

Mirna Rojas

Mirza Monica Quintero Olea

Modesta Furgencio Mateos

Mónica Álvarez Chávez

Mónica Araiz Serna

Mónica Cabeza de Vaca

Mónica Chávez

Monica Circuit De Lagrave

Monica Cordero González

Mónica Cortina Del Valle

Mónica De la Luz Tolentino

Mónica Diaque Madero

Mónica Dominguez Callado

Monica Duhem

Monica Eugenia Fregoso Zuñiga

Mónica Fernández Valadez

Mónica Flores Martínez

Mónica Lince Ugalde

Mónica Lozano

Monica Mañón Chavez

Mónica Marín Martínez

Mónica Martínez Aramoni

Mónica Martínez Mariles

Mónica Mesa Bribiesca

Monica Oliva

Mónica Pérez Collado Berron

Monica Pifaretti

Mónica Pla Riley

Mónica Rivero Martin

Mónica Rosalía Guerrero Mouret

Mónica Sarnari

Mónica Sayrols Urruchua

Mónica Silva

Mónica Tapia A.

Mónica Vertiz Robleda

Monika Estevez

Monique Vilfort

Montse Figueroa

Montserrat Carrasco Granados

Montserrat Cattaneo Galipienzo

Montserrat García López

Montserrat Ladrón de Guevara Lalinde

Montserrat Ventura Capilla y Gutiérrez

Myriam Concha Olán

Myriam Denisse Ramirez Montes de Oca

Mytyl Gutiérrez Quintanilla

Mytyl Simancas Gutiérrez

Nadia Baram

Nadia Lartigue

Nadia Maciel Paulino

Nadia Mildred Benavides Méndez

Nadya Barrón

Naian González Norvind

Nalleli Junco Jimenez

Nanci Vargas Bahena

Nancy Romero

Naomi Cerino Cervantes

Nara Viviana Garcia Quintero

Nareed Martínez Gutiérrez

Nashielly Aquino Luis

Natalia Ancona Velasco

Natalia Beristain

Natalia Bernal

Natalia Camacho Vargas

Natalia Cardona

Natalia Eugenia Callejas Guerrero

Natalia Ferriz

Natalia Lafourcade

Natalia Seligson

Natalia Soto

Natalia Torres

Natalia Vadillo

Natalia Wunsch Castro

Natalia Zenzes

Natalie Roterman

Natasha Aguirre

Nathalie Aboumrad

Nathalie Armendares Fontaine

Nathalie Baaklini

Natividad Barrera Dircio

Nayely Grande Hernández

Neli Graciela Álvarez Zuñiga

Nelly Matilde Salazar Juárez

Nés Álvarez

Neydi Cruz

Nicole Block Bucher

Nicole Diener Moreno

Nicole González Behn Eschenburg

Nicole Guillen Owoc

Nicolle Lekare de Aboim Almeida

Nina Flores Jiménez

Nina Guzmán Aguirre

Ninfa Escalante

Noel Roffe

Noëlle Beristain

Noelle Bermúdez Ochoa

Noemi Ontiveros

Noemí Vergara

Nohemí Vilchis

Nora Castillo Franco

Nora Flores Bravo

Nora Hilda Hernández

Norah Joffroy González

Norah Elena de León Díaz

Norma Alanis Salazar

Norma Cabrales Medina

Norma Cantú Cantú

Norma Cerros

Norma Garcia Lizardi

Norma Nasta Canavati

Norma Nasta de Toussaint

Norma Ramírez

Norma Suárez Garcia

Noyra De Dios Sánchez

Nur Rubio Sherwell

Nuri Contreras Martret

Nuria Begoña Landa Garrido

Nuria Delgado Ortiz

Nuria Palou Bueno

Odette Dupeyron

Odile Cortés

Ofelia Orozco Dueñas

Olga Julieta Meléndez Osorio

Olga Osorio Villa

Olga Segura

Olimpia Bahena Domínguez

Olivia Padilla

Olivia Payán Quinto

Olivia Peralta García

Ornella Arrizón

Paloma Alvarez Lopez-Hurtado

Paloma Auerbach Casellas

Paloma Franco

Paloma Guzmán Flores

Paloma López

Paloma Menendez

Paloma Pérez Ugalde

Paloma Rivero Heinrichs

Paloma Margarita García Monarrez

Pamela Clynes

Pamela Echeverría

Pamela Hernández Locela

Pamela Langdon

Pamela Mendizabal Pastrana

Pamela Pérez Bernal

Pamela Reul

Pamela Valdes

Pamela Vanessa Malvaez Mondragón

Paola Alfaro

Paola Alonso Calderón

Paola Ancona Velasco

Paola Arreguín Huitrón

Paola Benoit Ruiz

Paola Blanco

Paola Calzada Prats

Paola Canalizo de Ovando

Paola Celada Garza

Paola Cerecedo

Paola Cortés León

Paola Couttolenc

Paola Enriquez

Paola Flores Hernandez

Paola Macouzet Leal

Paola María Gerlein

Paola Maria Velasco Velazquez

Paola Nava Manzur

Paola Pliego Valenzuela

Paola Reyner

Paola Suarez Ventura

Paola Tello Lara

Paola Villaseñor Sánchez

Parreira Tamara Jacqueline

Patricia Alonso Ramirez

Patricia Arteaga De Dios

Patricia Arvizu Fernández

Patricia Bervera Almada

Patricia Conde Aceves

Patricia Eugenia Hernandez Vales

Patricia Farías Mackey

Patricia Florencia

Patricia Flores

Patricia García Castellanos

Patricia García Lobato

Patricia Garza Martinez

Patricia Guadalupe Alcalá Chabolla

Patricia Martín Méndez

Patrícia Martínez Fernández

Patricia Montes Balderas

Patricia Ortiz Borda

Patricia Orvañanos de Jimenez

Patricia Pérez de Rojas

Patricia Pérez Verdía Cervantes

Patricia R. Zablah

Patricia Ramírez Fuentes

Patricia Rangel

Patricia Reta Espinosa

Patricia Reyes Morales

Patricia Ríos

Patricia Rodríguez Aguilar

Patricia Sánchez Hernández

Patricia Schon

Patricia Vargas Kuhn

Patricia Zedillo

Patricia Zermeño

Patty Bueno

Pau Nájera

Paula Amor

Paula Becerra RAmos

Paula Hurtado

Paula Lupina Becerra Ramos

Paula Sánchez Navarro Funtanet

Paula Villaseñor Torres

Paulette Franco Colin

Paulette Roybal

Paulina Zepeda Galindo

Paulina Aguilar

Paulina Alcérreca Joaquín

Paulina Barros Reyes Retana

Paulina Bolivar Balbas

Paulina Buenrostro

Paulina del Paso

Paulina Gil Diaz

Paulina Huerta M.

Paulina Leon Urbiola

Paulina López Lozano

Paulina Malo Torres Trueba

Paulina Márquez

Paulina Martínez

Paulina Moreno

Paulina Olvera Avila

Paulina Pradel Soto

Paulina Pulido

Paulina Romo

Paulina Ruy Sánchez Almada

Paulina Sacre

Paulina Sánchez Robles

Paulina Vargas Sánchez

Paulina Vázquez Torregrosa

Paulina Velázquez Montero

Paulina Vicencio

Paulina Zepeda G.

Paz C. Rebolledo Márquez

Perla Amalia Vargas Kuhn

Pia Galindo Gout

Pia Laborde Fuentes

Pia Montemayor Márquez

Pilar Andrea Zapata Tinoco

Pilar Caballero Sada

Pilar García

Pilar Monroy Moreno

Pilar Moreira Huerta

Pilar Rodríguez Lombardero

Pilar Sada Flores

Priscila Alanis Uribe

Priscila Beltran Ochoa

Priscila Doncel Albores

Priscila Faz

Priscila Portillo Avila

Priscilla Rodriguez Davis

Rachel Saldaña Bernal

Raquel Beato King

Raquel Laniado Cohen

Raquel Pastor

Raquel Roditi Herrera

Raquel Rodríguez Sada

Raquel Rosas Santiago

Raquel Sada Salinas

Raquel Sánchez Antuñano

Raquel Serur

Raquel Tinajero Mendoza

Rauza Curiel Ventura

Rebeca Aguirre Cano

Rebeca Bracho Fuentes

Rebeca Cabrera Ponce

Rebeca Chaves Gómez

Rebeca de Gortari Ludlow

Rebeca Gómez

Rebeca Paulina Carmona Angeles

Rebeca Pérez Saleme

Rebeca Rentería Carrasco

Rebecca de Alba

Regina Amuchástegui Tessmann

Regina Bernal

Regina Blandon

Regina Elías

Regina Gutiérrez

Regina Mariles Aguirre

Regina Mayo Mesta

Regina Moctezuma Gonzalez

Regina Obregón

Regina Rodriguez Villarreal

Regina Ruffin Healy

Regina Valdes Esteva

Regina Valdovinos Canales

Regina Wunsch Castro

Renata Barrera Leduc

Renata Burillo

Renata Castro Avila

Renata Franco

Renata Juárez Huerdo

Renata Notni

Renata Ochoa Canalizo

Renata Prieto

Renata Ramos

Renata Suárez Arteaga

Renata Valdés Esteva

Renee Triay

Reyna Sagrario Caraveo Galaz

Rina Kenovic

Rita San Germán Villa

Roberta Bárcena Garza

Roberta Catalina Carvajal Alanis

Roberta Lobeira Alanis

Roberta Marroquin Doria

Roberto Soto

Rocio Aguayo Elías

Roció Arteaga De Dios

Rocio Legarreta Fadrique

Roció Macías Ruiz Velasco

Rocío Madrid

Rocío Morin

Roció Siller Pérez

Romana Weinstock

Romelia Álvarez

Romina Hierro Aguirre

Romina Michelle González Limón

Romina Pons

Romina Pons Robert

Romina Sacre

Rosa Arambula

Rosa Elena Vázquez Rosas

Rosa Eugenia Baez

Rosa Eugenia Rocha Uribe

Rosa Joaquín Hernández

Rosa Luz de Alba González

Rosa María Espinosa

Rosa Ortiz Espinosa

Rosalba Mora Sierra

Rosalinda Maussan Samaniego

Rosalinda Montenayor Romero

Rosalva Avila Leocadio

Rosamarta Fernandez

Rosario Cañedo Valdez

Rosario Cantú Gastelum

Rosario Correa Pool

Rosario Hernández

Rosario Luisa Ramos Molina

Rosario Solano Vergara

Rose Mary Espinosa

Rosina Teresa Morh Martínez

Rosita García Ramírez

Rossana Ampudia Zanco

Rossana Barro

Rossana Canalizo de Ovando

Rossana Nuñez

Rosy Gutiérrez Martínez

Rosy Ortiz

Rubi Gokigenyo

Ruth Acuña Sánchez de Siller

Ruth López Hernández

Ruth María Canseco Cervantes

Sabina Garduño De la Vega

Sabina Santana

Sabrina Monroy Fernández

Salma Sacre

Samanta Zaragoza Luna

Samantha Martinez Gonzaléz

Samantha Miguel Canalizo

Samantha Rosette Arellano

Samara Garcia Quintero

Samara Ortiz

Sandra Abigail McLeod

Sandra Amelia Marti

Sandra Barba

Sandra Behn Eschenburg Arizpe

Sandra de Uriarte Lechuga

Sandra Del Valle Gutiérrez

Sandra Elisa Roch Vazquez

Sandra Fosado Alarcón

Sandra Lozano Allende

Sandra Luz Román Jaimes

Sandra Macouzet Sangri

Sandra Morales López

Sandra Patricia Hermosillo Delgadillo

Sandra Rabbé González

Sandra Rhoades

Sandra Triay García

Sandra Valderrábano Rivara

Sandy Tezoptitlan Emigdio

Santa Rosas Santiago

Sara Alicia Alanis Von Der Meden

Sara Arellano Jaspeado

Sara Cantú

Sara Carolina Victoria González

Sara Cecilia Argüello Carvajal

Sara Illian Martínez González

Sara Olazab

Sara Schulz

Sara Seligman

Sarah Aguilar Flaschka

Sarah Barrio

Sarai Cruz

Saraí Ojeda

Saskia Niño de Rivera Cover

Savitri Alpizar V.

Sayaka Kimura Takashima

Sbayde Hernández Henaine

Seger Hernández Henaine

Selene de los Reyes

Selva Hernández López

Sería Chavarrías Rodríguez

Sevim Akidil

Sharon Martínez Ibarra

Shirley Yadira Reyes García

Silke Lubzik Berrio

Silvana Pacheco Treviño

Silvia Callado Schiaffino

Silvia Camarillo Hernandez

Silvia Castillo Salgado

Silvia Lorena Del Río Lugo

Silvia Lucio Decanini

Silvia Mariles Aguirre

Silvia Mireya Vazquez

Silvia Monserrat Aviles Santos

Silvia Pineda Sibaja

Silvia Vanessa López

Siouzana Melikian

Soad Sacre

Sobeida Osiris Rosas Santiago

Socorro Fernández

Socorro Santillan Gonzalez

Sofía Antonia Anaya Vázquez

Sofía Arce Velázquez

Sofía Bulle

Sofia Calderon

Sofía Cerda Campero

Sofía Cortiñas

Sofía Damm Arteaga

Sofía Fernández Cano Medina Mora

Sofía Fernández del Castillo Quintana

Sofía Garza Díaz

Sofía González Ortega

Sofia Gorozpe Molina

Sofia Gutiérrez Borja

Sofia Lorena Carvajal Alanis

Sofia Martinez Lujambio

Sofía Matilde Gómez Pimentel

Sofia Mejía De Dios

Sofia Mendoza

Sofía Padrón Quijano

Sofia Perez Pavon Vela

Sofía Provencio O’Donoghue

Sofia Ramirez Aguilar

Sofía Rodríguez Díaz

Sofia Romero de Terreros

Sofía Sánchez González

Sofia Sanchez Serrano

Sofia Santibañez

Sofía Soto

Sofia Suárez

Sofía Tamayo Angulo

Sofia Vargas Suavita

Sofía Yañez Anchustegui

Sol Cano

Sol H Sierra Núñez

Sonia Del Valle Gutierrez

Sonia Gutiérrez Valencia

Sonia Hernández

Sonia Méndez

Sonia Rodríguez Maya

Sophie Alexander-Katz

Sophie Beau Souchet

Steph Tinajero

Stephanie Brewster

Susan Berlanga

Susan Pick

Susana Chanfón

Susana Chavez Brandon

Susana García

Susana García Rojas

Susana Lizardi

Susana Mariles Aguirre

Susana Ortíz López

Susana Padierna

Susana Reyes Retana

Susana Ruiz Ramírez

Susana Vidales

Tabatta Salinas

Taiyana Pimentel Paradox

Talia Santana Quintero

Tamara de Anda Prieto

Tamara Gutverg

Tania Amaro Betancourt

Tania Araiz Serna

Tania Arrizon

Tania Briseño Oliveros

Tania Candiani

Tania Castro Avila

Tania Doro

Tania H. Rodríguez Mora

Tania Lili

Tania Marcial Sierra

Tania María Carrillo

Tania María Rodarte Romero

Tania Pérez Córdova

Tania Ramírez Cordero

Tania Silva Sandoval

Tania Sinahi Manzo Solano

Tania Turner

Tania Vega

Tanya Huntington

Tanya Ofelia Pliego Valenzuela

Tatiana Balner Schutte

Tatiana Briseño Contreras

Tatiana Escribano

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos Maza

Tatiana Solana

Tatiana Tommasi Garcia Pelayo

Tatiana Villarreal Tomassi

Teresa Barquin

Teresa Barrera

Teresa Cantú Reus

Teresa de Jesús Escamilla Padilla

Teresa de Jesús Galicia Luna

Teresa de Jesús Uriegas Avendaño

Teresa de la Viña

Teresa Ferrer Bernat

Teresa Gil

Teresa González de la Concha

Teresa Márquez Ramírez

Teresa Medina Mora

Teresa Morón Soto

Teresa Rendon Gonzalez

Teresa Suarez

Teresa Vicencio

Tess Anastasia Fernández Massieu

Thanya Sofía Labrada

Thelma Nasielsker

Tiaré Scanda Flores Coto

Tina Garcia Arriola

Tita Lombardo

Úrsula Pruneda

Valentina Juárez

Valentina Ugarte

Valentina Zendejas Moheno

Valeria De Dios Cuadras

Valeria González Mc Caskill

Valeria López Maussan

Valeria Martínez Asúnsolo

Valeria Rebolledo

Valeria Sánchez Hidalgo

Valeria Scorza

Valeria Villegas

Valinka del Valle

Vanesa Restrepo

Vanessa Ciangherotti

Vanessa Dominguez Rubio

Vanessa Guckel

Vanessa Krystel Palacios Pedrero

Vanessa Perez-Cirera

Vania Jocelyn Carrera Avelino

Vania Pérez Morales

Vania Ximena Hernández Galindo

Velia Carolina González

Verónica Alcerreca San José

Veronica Ángeles Báez

Verónica Areztizabal Jimenez

Verónica Behn Eschenburg Arizpe

Verónica Bracho Fuentes

Veronica Cervantes

Verónica Chapa

Veronica Lahera

Verónica Langer

Verónica Lozano

Verónica Miranda

Verónica Monroy Fernández

Veronica Novelo

Verónica Pequis

Veronica Peyrelongue Diener

Verónica Rodríguez González

Verónica Salgado

Veronica Torres Calvo

Verónica Velazco Samperio

Victoria Cababie Daniel

Victoria Cornejo

Victoria Hyde

Victoria Occelli Báez

Victoria Tapia Martínez

Victoria Volkova

Virginia Almaguer Covarrubias

Virginia Avilés Chaparro

Virginia Galindo Montelongo

Virginia González González

Virginia Peña

Virginia Roy

Viridiana Hernández Torija

Viridiana Montiel Perulles

Viridiana Perez

Vita Pliego Kraul

Vivian Abenshunshan

Vivian Lan

Viviana Durand

Viviana Kuri Haddad

Viviana López Rothfuss

Wendy Freyria Emparan

Wuilda Western

Xiadani Alejandra Meneses Blanco

Ximena Arguelles

Ximena Barbachano

Ximena Cabello Lezama

Ximena de León Campomanes

Ximena Fernandez García

Ximena Gonzalez Ruiz-Olloqui

Ximena Guzmán

Ximena Medellin Urquiaga

Ximena Peredo

Ximena Rueda

Ximena Sariñana

Ximena Suarez Corzo

Xóchitl Ortega Zúñiga

Yadira Romero Carrillo

Yael Bister Simancas

Yalitza Aparicio

Yalu Angulo Flesborg

Yamel Lazcano Ornelas

Yamilet García Andrade

Yanette Gutierrez Zuñiga

Yara Galván Argüelles

Yásnaya Elena A. Gil

Yátziri Tolentino Cantera

Yaveth Adriana Lara Zamudio

Yazmin Baeza Suárez

Yazmín Segura

Yessenia Estrada Martínez

Yolanda Cauduro

Yolanda Cornejo Herrera

Yolanda Galvan Duque

Yolanda Hernández Lugo

Yolanda López

Yolanda Martínez Hernández

Yolanda Peña Salinas

Yolanda Prieto Jimenez

Yolanda Rodríguez González

Yolanda Villalobos Alarcón

Ytzel Maya

Ytzia Belausteguigoitia

Yuli Navarro Franco

Yunué Arit

Yunuen Esmeralda Díaz Velázqu

Yunuén Rojas Torres

Yuri Takata

Yuriria Del Valle

Yuriria Sierra Solorio

Zafiro Aquino Márquez

Zaira Bandy Gonzalez

Zaira Zepeda Arceo

Zara Monroy

Zara Snapp

Zarife Hernández Henaine

Zemmoa

Zenia Galván Argüelles

Zoé Salinas Rodríguez

Zoila Torres Verá y Rebeca Díaz Rangel

Zoraya Henaine López

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada