Mérida se encumbró como la ciudad más activa del país al vencer a Jerusalén en el Día Mundial del Desafío, evento deportivo que posiciona a nuestra ciudad en el contexto internacional.
Después de que 255 mil 325 niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaran en esta histórica movilización deportiva, el pasado 25 de mayo contra la capital hebrea, Mérida obtuvo el primer lugar de la competencia, lo que refrenda al municipio como una de las ciudades más activas del país.
Cabe señalar que a nivel continental, Mérida le ganó a Tacna, Perú, ciudad que movilizó a poco más del 20 por ciento de sus habitantes.
El Ayuntamiento de Mérida recibió esta noticia por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dependencia que reconoció y alabó el entusiasmo de la alcaldesa, Angélica Araujo Lara en el Día del Desafío.
De acuerdo con un comunicado de la CONADE, la ciudad de Mérida fue seleccionada, junto con otros 5 municipios para representar a México en el “Día Mundial del Desafío”, en el que participaron 52 ciudades de 24 países.
El máximo órgano del deporte en México reconoció el triunfo alcanzado contra la ciudad de Jerusalén y destacó que Mérida logró activar a 255,325 personas, lo que equivale al 30.5% de su población.
Este resultado confirma el liderazgo nacional de la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, así como del desarrollo de una cultura física entre la sociedad meridana. También, reafirma el por qué Mérida es considerada como uno de los “Municipios Activos” de México.
El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Rubén Valdez Ceh, informó que a nivel mundial, Mérida se impuso a Jerusalén, Israel, pues la milenaria ciudad del medio oriente sólo activo al 6.3 por ciento de su población, estimada en cerca de un millón de habitantes, mientras que la Blanca Mérida puso en activación al 30.5 por ciento de sus habitantes en un solo día.
Cabe precisar que la Association For International Sport for All (TAFISA), reportó que en el Día Mundial del Desafío, competencia internacional que involucra a los cinco continentes, participaron 51 ciudades de 25 países, las cuales salieron a las calles para la práctica de actividad física.
Como se recordará, el Día Mundial del Desafío fue superado con creces, pues Mérida activó a más de 255 mil personas, cantidad que rebasó toda expectativa creada alrededor del evento de alcance mundial.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todos fueron parte de esta movilización histórica, ya que las escuelas, campos deportivos, parques, centro de trabajo y todo tipo de espacios abiertos estuvieron colmados de gente que hace de la actividad física un modelo de vida sana y saludable.
Como parte del gran cierre del Día Mundial del Desafío, miles de personas que forman parte de los comités de participación ciudadana de la ciudad se congregaron esa noche en el Parque de Animaya en una macro clase de activación física que encabezó la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
En los próximos días se dará a conocer pormenores del evento en el que se entregará el premio a la presidenta municipal, el cual significa uno de los logros más importantes y significativos de esta administración municipal.- (COMUNICACIÓN SOCIAL
)