Ayuntamiento de Mérida pone en marcha planta de tratamiento de aguas residuales del Rastro

28 agosto 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




La alcaldesa María Fritz Sierra encabezó la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Abastos de Mérida mejorando considerablemente la calidad de las aguas residuales cumpliendo con las normas vigentes y requisitos ecológicos para el cuidado del medio ambiente.
En el evento realizado en las inmediaciones del rastro municipal, la presidenta municipal destacó que gracias al manejo eficiente de los recursos, a la visión de este Ayuntamiento encabezado en un principio por el Lic. Mauricio Vila Dosal y al compromiso de todos los trabajadores, se ha trabajado para el mejoramiento en diversas áreas municipales incluyendo Abastos de Mérida.
-Con la puesta en marcha de ésta planta se obtienen mejoras en beneficio del medio ambiente de la ciudad y sus habitantes,-expresó.
-Seguiremos trabajando hasta el cierre de la actual administración procurando en todo momento por el bien común de los meridanos-añadió.
El coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata manifestó que Abastos de Mérida en estos tres años ha presentado numerosos avances y resultados significativos y positivos en cuanto a ahorros, matanzas e inversiones.
Señaló que la economía del organismo está conformada por los ingresos de los derechos por servicios y la comercialización de los subproductos, siendo un logro el recaudar durante la actual administración más de $85 millones, es decir, un 60% más que en años pasados.
Relató que desde la creación del rastro municipal, hace casi 40 años, no se contaba con una solución integral para la descarga de aguas residuales.  El proyecto inició el 30 de abril del presente, en el que se realizó la construcción de un cárcamo de 19 metros de largo por 9 de ancho y 5 de alto, con 6 celdas para el tratamiento de aguas residuales.
También se construyó un lecho de secado, un cuarto de máquinas, se instaló equipo de tecnología DAF, filtros parabólicos y bombas de extracción de diferentes capacidades.
Para estas acciones se realizó una inversión de 14.6 millones.


Impulsaremos grandes inversiones en materia de infraestructura, dice Renán Barrera a constructores

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2018.- El alcalde electo de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con integrantes del Consejo Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, para fortalecer sinergias con el sector que coadyuven al desarrollo integral y ordenado de la ciudad.
Barrera Concha acompañado del presidente estatal de la CMIC, Luis Castillo Campos y el presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, Enrique Canto Vivas aseguró a los constructores que su gabinete estará conformado por profesionistas con actitud de servicio que han demostrado experiencia en la administración pública.
En ese contexto, el alcalde electo sostuvo que su administración municipal será transparente y de puertas abiertas a la sociedad.
—En los próximos tres años vamos a caminar juntos para ir perfeccionando los procesos del ayuntamiento, porque en la medida que tengamos una administración municipal que nos dé certeza jurídica, confianza y transparencia en la forma de aplicar los recursos públicos, vamos a estar todos más tranquilos en la forma en la que se están llevando a cabo los proyectos—indicó.
Durante la reunión en la que se abordaron temas relacionados con el desarrollo urbano de la capital yucateca, los presentes otorgaron su voto de confianza al próximo Ayuntamiento de Mérida y se comprometieron a participar activamente en los proyectos para la ciudad.
Barrera Concha, acompañado de David Loría Magdub, propuesta a titular de la Dirección de Obras Públicas, habló de los planes que se contemplan para el municipio durante su gestión 2018-2021, en los que se incluye la pavimentación de las calles del interior del anillo Periférico.
El propósito, dijo, es mejorar las vías de acceso, optimizar los servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público.
También manifestó que se buscará abatir el rezago social para que los meridanos tengan acceso a los servicios de agua potable, electricidad y servicios sanitarios
Entre otros puntos se abordó el tema de la transferencia gradual al municipio de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), para que el Ayuntamiento tenga un ingreso que le permita reinvertir en la optimización del sistema de drenaje.
En su intervención el presidente estatal de la CMIC, manifestó que este gobierno tiene la oportunidad histórica para guiar al municipio hacia niveles superiores en infraestructura, así como consolidar e impulsar el crecimiento económico y la equidad social.
—Es necesario impulsar la construcción de un municipio bien estructurado y equilibrado, generando un círculo virtuoso entre la obra pública y obra privada—mencionó.
A su vez, Canto Vivas, hizo algunos planteamientos al alcalde electo que contribuirían a seguir mejorando los servicios y la imagen del municipio.
— Mérida necesita convertirse en una ciudad que atraiga más inversiones y talento de alto nivel que por motivos de inseguridad están abandonando otros estados, para que esto suceda el gobierno debe anticipar las soluciones, ordenándolas y priorizándolas—dijo.
Al evento asistieron los ex presidentes locales de la CMIC Fernando Segovia Sosa, Leandro López Arceo, Víctor Pérez Peralta, Javier Ruiz Mendoza, Carlos Méndez Vega, Edgar Conde Valdéz, Ariel Cantún Contreras y Víctor May Vera.

Mauricio Vila Dosal se reúne con diputados locales electos de Yucatán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy




- Durante el encuentro, los legisladores de los diferentes partidos y el Gobernador Electo coincidieron en trabajar en coordinación y construir una agenda común por el bien de Yucatán.
-Continúa Mauricio Vila el desarrollo de amplia agenda de diálogo plural sin distinción de ideologías por el futuro de Yucatán.

El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, se reunió esta tarde con los diputados electos del Congreso del Estado para proponer una agenda de trabajo coordinado cuyo objetivo sea el beneficio de todo Yucatán.
“Tenemos que unirnos y trabajar muy fuerte para dar a los yucatecos la mejor calidad de vida”, aseguró Vila Dosal.
Asimismo, les reiteró su disposición al diálogo respetuoso entre poderes y al trabajo coordinado sin distinción de ideologías, y recalcó su ofrecimiento de tener un gobierno de puertas abiertas, donde tengan cabida todas las opiniones.
El Gobernador Electo los invitó a sumarse construir una agenda en común para aportar propuestas que impulsen el bienestar del estado: “Propongo diálogo permanente que privilegie los acuerdos y para que estemos en la misma sintonía por Yucatán”.
Por su parte, los diputados asistentes coincidieron en trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, pues primero están los intereses de Yucatán, y aseguraron que ellos conformarán un Congreso Local que realmente represente a los ciudadanos.
El encuentro con los diputados locales electos forma parte de una amplia agenda de diálogo que ha estado llevando el Gobernador Electo para escuchar y sumar esfuerzos, ideas y proyectos que permitan elevar la calidad de vida de todos los yucatecos e impulsar la economía y la creación de nuevos empleos y empleos mejor pagados.
Como parte de esta amplia agenda de diálogo de Vila Dosal tanto con la sociedad civil como con Instituciones y futuros funcionarios, en fechas recientes también se reunió con quienes representarán a los yucatecos como diputados federales y senadores de la República.
Al encuentro de este día asistieron los diputados locales: Paulina Viana Gómez, del PAN (Distrito I); Víctor Merari Sánchez Roca, PAN (Distrito I); Milagros Romero Bastarrachea, de la coalición Movimiento Ciudadano y PAN (Distrito IV) y Manuel Díaz Suárez, PAN (Distrito V).
También asistieron los representantes del PRI: Marcos Rodríguez Ruz, Distrito VI de Kanasín; Felipe Cervera Hernández, Distrito  VII de Mérida; Martín Enrique Castillo Ruz, del  VIII de Umán; Lila Frías Castillo, en el IX de Progreso; Mirthe Arjona Martín, del Distrito X de Tizimín; María Teresa Moisés Escalante, del XI de Valladolid; Janice Escobedo Salazar, del XII de Tekax; Luis Borja Romero, del XIII de Ticul; Karla Franco Polanco, del XIV de Tecoh y Warnel May Escobar, en el XV de Izamal.
Además, los representantes plurinominales del PAN: Rosa Adriana Díaz Lizama y Antonio González Escalante; Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano; Harry Rodríguez Botello (PVEM) y Luis María Aguilar Castillo, del PANAL.
Los legisladores del partido Morena y el representante del PRD también fueron convocados al encuentro, sin embargo no se contó con su asistencia.


Kim Kardashian se 'implanta' un tecnológico y extraño collar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Kim Kardashian es la 'reina' de las redes sociales, lo que sea que publique rápidamente se vuelve viral, desde una foto familiar hasta algo absurdo como un pan de dulce.

Ella al igual que sus hermanas sabe cómo llamar la atención. Sin embargo, a veces tanta 'atención' termina convirtiéndola en objeto de burlas.
Recientemente la modelo de 37 años se puso en el ojo del huracán al iniciar una 'nueva moda': collares implantados.

Sí, en serio lo hizo, no estamos bromeando. 
Su 'implante' es parte de A. Human, el proyecto de arte teatral inmersivo de su amigo Simon Huck, en el cual imagina un futuro en el que las personas diseñan su propio cuerpo.

El artista no sólo propone accesorio implantados, tambien tacones o cuernos.
Aunque aún es algo experimental, cuando Kim compartió el video en redes sociales -señalando que está sincronizado con los latidos de su corazón-, la reacción de sus seguidores no fue nada positiva.

Me dieron náuseas”, “me da miedo” o “cualquier cosa para llamar la atención” fueron algunos de los comentarios que recibió por apoyar a su amigo, que debutará durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Estudiantes hartos del pésimo transporte en Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La Federación Estudiantil Independiente (FEI) que está conformada por jóvenes que defienden los derechos humanos, la democracia y la justicia social, alzaron la voz en las redes sociales y expresaron su descontento por el transporte público de Mérida realizando cartelones con el hashtag #NoEstáChido. 

Esta campaña que lleva miles de compartidos en el Facebook fue publicada el pasado 23 de agosto y en ella se puede ver mensajes como “#NoEstáChido que el camión sea un basurero” o “#NoEstáChido que te acosen en el camión”, entre otras. 
Transporte público de Mérida

Al parecer, a raíz de la pretendida alza al transporte público, muchos movimientos se han sumado a comentada problemática y hecho eco en el estado; recientemente, hubo una marcha en la que presentaron a las autoridades correspondientes algunas propuestas para una mejora y así tener un sistema de transporte avanzado e inteligente.

Los jóvenes que realizaron dicha campaña, en las imágenes se les puede ver tapándose el rostro con cartelones que tienen diversos mensajes. Cada una de ellas, en dicha red tiene comentarios positivos y otros que han causado revuelo por su contenido crítico. Ellos tomaron las fotos en los paraderos de Mérida, así como en el interior de los autobuses.
Transporte público de Mérida

En su publicación ellos expresan el siguiente mensaje: “Debido a la gran inconformidad que existe en la comunidad estudiantil con respecto al transporte público, y como inicio en nuestra búsqueda de un transporte público y un sistema de movilidad dignos, eficientes, accesibles y seguros para nuestra sociedad, volvemos a alzar la voz para hacer visibles los problemas que vivimos día con día. Y a ti, ¿te ha dejado el camión? #NoEstaChido #SomosFEI #SoyEstudiante”. La Verdad Noticias

Modelo fitness mata a 'batazos' a indigente en Miami

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Seguramente en más de una ocasión has escuchado la frase 'Caras vemos, corazones no sabemos', la cual significa que no podemos confiar en las apariencias de las personas porque no revela nada sobre lo que son ni sobre lo que piensan.

Un claro y triste ejemplo es un recientemente caso de homicidio que ocurrió en Miami cuando un joven modelo fitness agredió brutalmente a un indigente.

De acuerdo con información del Miami Herald, la tragedia ocurrió en junio, cuando Hivo González paró en su coche, en el que viajaba con un amigo, en una gasolinera. Allí tuvo una fuerte discusión con un hombre sin techo, identificado como Pedro Cruz, que se acercó a pedirle dinero.

En el video publicado recientemente, se puede observar que luego de intercambiar unas palabras, González vuelve a su camioneta, saca un bat y agrede al hombre de 49 años.

Tras dos fuertes golpes, Cruz se desploma sobre el suelo y no se vuelve a levantar. 

Increíblemente, el modelo regresa a su automóvil como si nada hubiera ocurrido y abandona el lugar sin llamar a los servicios de emergencia.

La víctima falleció unos días más tarde en un hospital. 

Al agresor se le acusa de asesinato en segundo grado. 

Según el abogado del acusado, Cruz lanzó amenazas y gritos porque Gonzáles y su amigo se negaban a darle dinero. Así mismo, afirmó que no sabían que el hombre había quedado mortalmente herido. 

Es realmente un buen tipo que creyó que estaba en una situación de vida o muerte. Lamenta profundamente lo que le pasó al señor Cruz", dijo. RT

Condena UNAM agresión de maestro a policía

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
A través de un comunicado, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México rechazó la actitud de Marco Madrigal, abogado y profesor de derecho de dicha institución, quien fue captado en video agrediendo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

En el comunicado se lee que:

“La Facultad de Derecho de la UNAM rechaza el uso de la violencia como forma de solución de cualquier tipo de conflicto.


Como juristas y académicos, los profesores de esta institución creemos en la ley como vía para dirimir controversias, respetamos a las figuras de autoridad y debemos contribuir a crear una Cultura de la Legalidad y un auténtico Estado de Derecho.

Nuestra misión y responsabilidad es formar ciudadanía responsable, predicando con el ejemplo”.
En las imágenes se observa cuando el maestro agrede a un policía de la SSP capitalina que auxiliaba a un vecino en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez.

El hombre que graba el video indicó que llamó al oficial debido a que el acusado bloqueó el drenaje de su casa, lo que le generó afectaciones.

De acuerdo con los reportes, un juez ordenó al también abogado pagar solamente cien pesos; esto por romper el chaleco del agente agredido. Excélsior

Reportero italiano cuenta cómo ayudó a arzobispo a explotar la bomba contra el Papa por curas pederastas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un periodista italiano que dijo que ayudó a un exnuncio del Vaticano a redactar una denuncia de encubrimiento contra el papa Francisco, dijo que convenció al arzobispo para que la hiciese pública luego de que la Iglesia de EU se vio envuelta en un escándalo por las revelaciones de un reporte de un jurado investigador de Pensilvania sobre abusos sexuales.

Marco Tosatti explicó que ayudó al arzobispo Carlo Maria Vigano a escribir, reescribir y editar su testimonio de 11 páginas, apuntando que pasaron tres horas sentados en una mesa de madera en la sala de estar del reportero el pasado 22 de agosto.

Vigano, a quien ya conocía de antes, lo había llamado unas semanas antes pidiéndole una reunión, contó Tosatti, un promitente conservador crítico con el papa, a The Associated Press. El prelado le relató entonces las historias que sirvieron de base para su testimonio contra el pontífice.

El documento de Vigano sostiene que el pontífice argentino sabía desde 2013 de las acusaciones de abusos sexuales que enfrentaba el ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, pero a pesar de ello lo rehabilitó de las sanciones impuestas por su predecesor, Benedicto XVI. Las acusaciones provocaron una crisis en el papado de cinco años de Francisco.

Vigano pidió la dimisión de Francisco por lo que calificó de complicidad para encubrir los delitos del ex cardenal McCarrick. Sin embargo, hay amplias evidencias de que el Vaticano hizo lo mismo bajo el mando de Benedicto y Juan Pablo II, y de que las sanciones del anterior papa nunca se aplicaron.

El exnuncio guarda silencio desde la publicación de su sorpresivo testimonio el domingo, y se desconoce su paradero. Por ello, la reconstrucción que ofrece Tosatti es la única versión sobre la elaboración del documento.

Tosatti, quien durante años fue corresponsal del diario italiano La Stampa pero que ahora escribe sobre todo para blogs más conservadores, dijo que tras su primer encuentro, hace unas semanas, Vigano no estaba preparado para hacer pública su denuncia.

Pero el reportero lo llamó luego de la publicación del reporte del jurado investigador de Pensilvania el 15 de agosto, que señaló que alrededor de 300 sacerdotes de seis diócesis del estado abusaron de más de mil menores en los últimos 70 años y que los sucesivos obispos habían tapado los hechos.

Según Tosatti, le dijo al arzobispo: “Creo que si quiere decir algo, ahora es el momento, porque todo está patas arriba en Estados Unidos. Él dijo ‘ok’”.

Los dos hombres se reunieron entonces en el departamento de Tosatti en Roma.

“Él había preparado una especie de borrador de documento y se sentó aquí a mi lado”, dijo Tosatti a la AP desde detrás de su escritorio, señalando a una silla de madera a su derecha. “Le dijo que teníamos que trabajar en él porque no tenía estilo periodístico”.

Tosatti dijo que convenció a Vigano de eliminar las denuncias que no podían sustentarse o documentarse “porque tenía que ser absolutamente irrefutable”. Trabajaron en la declaración durante tres horas.

El periodista dijo que estaba perfectamente al tanto de las implicaciones del documento y de lo que le costó al diplomático de la Santa Sede revelar los secretos que había guardado durante años.

“Están criados para morir en silencio”, dijo Tosatti sobre los diplomáticos del Vaticano. “Así que lo que él estaba haciendo era algo absolutamente en contra de su naturaleza”.

Con el documento en la mano, el reportero buscó publicaciones dispuestas a publicarlo al completo: el pequeño diario italiano La Verita, el National Catholic Register, que se edita en inglés, y el cibersitio en español InfoVaticana. Todos son medios ultraconservadores que han sido muy críticos con la política de Francisco de primar la misericordia sobre la moral durante su papado. AP

Chicxulub intentó linchar a sujeto por espiar y tocar a mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un sujeto apodado “El Tocanalgas” estuvo a punto de ser linchado por vecinos de Chicxulub Puerto, al ser descubierto cuando “fisgoneaba” a una niña a través de una ventana, mientras que él se tocaba de forma inapropiada. 

Los enardecidos vecinos lo sometieron y golpearon, pero a pesar de que su intención era terminar con su vida, intervinieron agentes de la Policía Municipal de Progreso y de la Secretaría de Seguridad para calmar a la ciudadanía. 

Este sujeto ha sido detenido en infinidad de ocasiones por espiar a mujeres, por tocarles partes íntimas y por intentar abusar de una estudiante. La última vez que se le detuvo fue porque por una ventana espiaba a una mujer, mientras se tocaba de forma inapropiada. 

Sin embargo, como las sentencias se le han aplicado bajo el nuevo sistema acusatorio y oral, R.J.A.H, sale de prisión rápidamente. 

Este nuevo caso ocurrió el fin de semana pasado, cuando “El Tocanalgas”, de 36 años, se tocaba mientras espiaba a una niña, a través de una ventana en Chicxulub Puerto. 

Los dueños del predio lo sorprendieron, le reclamaron su proceder y el sujeto intentó huir corriendo; sin embargo los vecinos de esa cuadra lo persiguieron hasta que le dieron alcance y lo sometieron a golpes. 

El sujeto fue rescatado de la furia de los vecinos y llevado a la cárcel municipal de Progreso. 

En marzo de 2016, en un procedimiento abreviado, “El Tocanalgas”, fue sentenciado a un año y un mes de prisión por el Juzgado de Control de Progreso, al ser hallado culpable de delito de abuso sexual, ya que manoseó a una mujer en Chicxulub Puerto. 

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, a las seis de la mañana, en casa de A.M.P:, de 33 años de edad, ubicada en la calle 23 entre 10 y 12 de Chicxulub Puerto. 

Luego de someter al "Tocanalgas", los parientes de la afectada llamaron a la policía municipal, para detener al depravado individuo. 

En otra ocasión, el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso sentenció a tres meses de prisión al sujeto, por intentar violar a una estudiante en Progreso, hechos que ocurrieron el 6 de octubre de 2014, en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol. E hombre sujetó a la menor por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa. Sipse

Vándalos atacan de nuevo en Cholul, ahora arrancan 10 árboles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

De nueva cuenta, varios árboles que fueron plantados en el camellón que conecta al periférico de Mérida con la comisaría de Cholul fueron arrancados por personas desconocidas durante la madrugada del pasado domingo.

Según dio a conocer el grupo de vecinos “Yo soy 1+ Cholul” en su cuenta de redes sociales, al menos 10 árboles fueron arrancados y dejados en la vía pública, luego de que fueran sembrados hace unos días.

Se trata del segundo incidente de este tipo que ocurre en menos de un mes en esta comunidad, luego de que el 13 de agosto pasado, se denunciara que por lo menos 70 árboles que fueron plantados en una jornada de reforestación fueran quebrados por vándalos de esta comisaría, algo que fue denunciado por los vecinos.

Este hecho fue documentado y denunciado a la Comuna de Mérida, quien se encargó de replantar los árboles afectados el 20 de agosto pasado.

Sin embargo, este fin de semana se volvió atentar contra las plantas, aunque hasta ahora el hecho no ha sido notificado a la autoridad.

Turistas utilizan como baño el muelle de chocolate en Progreso

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Decenas de veraneantes se encuentran utilizando la parte baja del muelle de chocolate en Progreso para hacer sus necesidades fisiológicas y no les importa que haya gente viéndolos. Además, el lugar es un basurero.

Entrevistados señalaron que la gente es muy sucia, pues prefieren bajarse a la arena a orinar habiendo menores de edad, sobre todo hombres, y dejan su basura teniendo botes de basura cerca y en varios puntos de la playa de Progreso.

Doña Margarita, quien desde temprano se instaló con su familia sobre dicho sitio, mencionó que no está bien lo que hacen. “Para los hombres es más fácil pararse y hacer sus necesidades fisiológicas y no les importa que estén los niños jugando”, indicó.

La señora lamentó que no haya vigilancia en esa parte del muelle, pues los visitantes igual prefieren tirar su basura y no depositarlo en los botes que hay a los alrededores.

En la parte inferior del muelle de chocolate de Progreso se puede observar desde latas de cerveza hasta vasos y platos de unicel.

Otra queja fue que los paseantes siempre están buscando un poco de sombra para relajarse junto con su familia, pero se ven interrumpidos por personas que están en avanzado estado de ebriedad.
Sin vergüenza

Varios paseantes han utilizado el muelle de chocolate en Progreso como baño y no les importa que haya pequeños jugando cerca, denunció la señora Margarita.
La Verdad Noticias

Niño se suicida tras revelar su homosexualidad en clases

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Como bien sabes, año con año en el mundo cambian cientos de cosas, algunas para bien, otras para mal. Tristemente hay algo que sigue presente y afectando día a día a miles de personas: la estigmatización a la diferente orientación sexual.

Lamentablemente este odio irracional es pasado de adultos a niños, siendo estos los más crueles con quienes consideran 'diferente'.

Recientemente se dio a conocer el caso de Jamel Myles, un niño de nueve años de edad de Denver,estado de Colorado, que se quitó la vida días después de revelar que era gay a sus compañeros de la escuela Joe Shoemaker.

De acuerdo con abc7, el inicio de ciclo comenzó el pasado 20 de agosto y el deceso se produjo el jueves 23.

Se veía tan asustado cuando me lo confesó. Era como, 'mamá, soy gay' y me dijo: ¿Puedo ser honesto contigo? Sé que me compras cosas de niño porque soy un niño, pero prefiero vestirme como niña", recuerda Leia Pierce, su madre.

Según el testimonio de la mujer, el pequeño fue al colegio convencido que iba a decirle a sus amigos que era gay porque estaba orgulloso de sí mismo.

Jamel le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste que no haya recurrido a mí", se lamentó.

Pierce encontró el cuerpo sin vida de su pequeño dentro de la casa. 

Las autoridades del distrito de Denver aseguran que continuarán brindando información y apoyo a los estudiantes con la ayuda de trabajadores sociales.

Creo que los padres deben ser homofóbicos porque obviamente les están enseñando a sus hijos a ser así", concluyó la mujer. Excélsior

VIDEO: “Artistas Asesinos”, banda criminal de Juárez, muestra su arsenal y anuncia que está en guerra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una nueva pugna interna entre pandillas criminales surgió el domingo, según videos que circulan a través de redes sociales, donde advierten que aumentará la violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personas que se autoidentifican como miembros de la pandilla Artistas Asesinos(AA) en un video publicado en redes sociales muestran un arsenal y amenazan con utilizarlo en contra de integrantes de ‘Los Mexicles’.
De acuerdo con un análisis de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), ambos grupos delincuenciales forman parte en esta localidad del Cártel de Sinaloa y tienen su presencia en la zona oriente de la ciudad.

De confirmarse la veracidad de los videos –que ya son investigados oficialmente– el Cártel de Sinaloa sería la segunda organización delictiva que se divide en la ciudad este año por conflictos en su estructura organizacional.

Desde mayo pasado las pandillas ‘Barrio Azteca’ y ‘La Línea’, que funcionaban como brazo armado del Cártel de Juárez, también se dividieron, según informes proporcionados por la FGE.

Como consecuencia, el control de sus actividades se ha debatido con sangre en las calles, principalmente en el norponiente, donde concentran su estructura delincuencial.

La Fiscalía señala que de esta primera división se derivan al menos 600 ejecuciones aquí en los últimos cuatro meses.

Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, dio a conocer ayer que las Unidades de Inteligencia y Cibernética de la Fiscalía, abrieron una investigación para confirmar o desmentir si es real el origen del material gráfico que comenzó a difundirse el pasado domingo por redes sociales, donde se evidencia una ruptura entre las pandillas ‘Artistas Asesinos’ (AA) y ‘Mexicles’.

Los AA se conceden la autoría del video en que exhiben el arsenal dentro de una bodega y mencionan que “al topón” —un enfrentamiento, hasta donde tope, es decir hasta que alguno de los contrincantes quede muerto— utilizarán el armamento contra pandilleros de “Los Mexicles”, a quienes, según refieren, les enseñaron a trabajar, y ahora les “muerden la mano”.

El fiscal Nava dijo que, previo a este video, no hay señales que sustenten una división interna entre ambas pandillas, como se dio en el caso de ‘Los Aztecas’.

Por ende no hay una alerta entre las corporaciones hasta en tanto no confirmar si el material difundido en redes sociales tiene datos verídicos, indicó.

“No tenemos todavía la certeza de que sea verídico pero no se descarta ninguna posibilidad… ya están en investigación (los videos) una vez que avancemos podemos determinar si es verídico o si únicamente se trata de algún distractor con el ánimo de proporcionar mala información”, mencionó el funcionario.

Reiteró que no se tienen antecedentes de alguna pugna o motivos para suponer que se haya originado rivalidad entre los grupos conocidos como ‘Doble A’ y ‘Mexicles’.

En el caso de la pugna entre ‘aztecas’ varios detenidos por la autoridad ministerial anunciaron la existencia de la división interna, pero no en esta ocasión, según el funcionario.

En el video se observa a una docena de personas que se identifican con los ‘Artistas Asesinos’ que utilizan máscaras y cubrebocas y sostienen armas largas. A sus espaldas tres vehículos con estrobos encendidos.

En un segundo filme se observan en el piso del mismo lugar unas 30 armas de varios calibres, largas y cortas, y se escucha la voz de uno de los que amenazan al grupo mexicles. “Ya se les olvidó de quién es la plaza… quién los enseñó, de quién han aprendido, perros de mierda”.

En otro video la misma voz menciona frente a una manta el mensaje dirigido a ‘Mexicles’: “La tierra es de quien la trabaja, aquí estamos los Doble A”, señala.
El Diario de Juárez

¡Increible pero cierto! 'La Rosa de Guadalupe' derrota a 'Exatlón' como el programa más visto en TV abierta

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Exatlón esta a punto de comenzar su tercera semana de transmisión y a diario, a través de redes sociales, presumen sus altos niveles de audiencias con los cuales han vencido a su competencia, Reto 4 elementos, propuesta de Televisa... pero no es el programa más visto de la TV.

Sin embargo, contrario a lo que se piensa. Televisa sí le ha ganado la batalla del rating a Tv Azteca. De acuerdo con un reporte de Nielsen Ibope México, del 13 al 19 agosto, la televisora de San Ángel transmitió 9 de los 10 programas con mayor rating promedio en la televisión abierta, siendo el más popular La Rosa de Guadalupe.
El programa más visto de la televisión abierta en México es La Rosa de Guadalupe con una audiencia promedio de 2 millones 978 mil espectadores.​
Una publicación compartida de La Rosa De Guadalupe (@larosade.guadalupe) el
Le sigue la telenovela Mi marido tiene más familia con 2 millones 883 mil y Como dice el dicho con un 2 millones 783 mil espectadores.
En lo que respecta a noticias, En punto con Denise Maerker fue el único noticiero que entró a la lista con un rating de 2 millones 373 mil televidentes. De hecho la entrevista de la periodista al presidente Enrique Peña Nieto el 21 de agosto, contó con un rating de 2 millones 312 mil personas.
Mientras que la entrevista de Hechos Noche fue vista por un millón 176 mil espectadores, la de Imagen Noticias con Ciro Gómez fue vista por 563 mil telespectadores respectivamente.
El único programa con alto rating de TV Azteca es Exatlón, que a pesar de haber derrotado a su competecnia directa Reto 4 Elementos, quien ha sido superado ampliamente por otras propuestas televisivas.

El programa conducido por Antonio Rosique ocupa el décimo puesto con una audiencia promedio de 2 millones 372 mil televidentes. Aunque hay que rescatar que sí es líder en las interacciones en redes sociales. Publimetro

Protestan en Trecevisión por violación de derechos laborales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Trabajadores sindicalizados de Trecevisión Yucatán se manifestaron esta mañana a las puertas de la televisora estatal debido a que desde hace casi dos años no se respetan sus derechos laborales.

“Lo que buscamos es un diálogo positivo que beneficie a la base trabajadora”, explicó en entrevista Manuel Ricalde Martínez, secretario de Trabajo del Sindicato de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt).

El líder sindical precisó que esta problemática afecta a 47 sindicalizados de Trecevisión, entre ellos camarógrafos, realizadores, auxiliares y másters, por citar algunos.

Detalló que desde hace casi dos años no reciben completos los pagos de horas extras ni de trabajos dobles.

Ricalde Martínez dijo que en repetidas ocasiones se ha tratado de llegar a un acuerdo con la directora de la televisora, Danae Domínguez Nolasco, sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

“Con nosotros el diálogo siempre va a estar abierto para cualquier solución de los problemas, pero que sea algo afirmativo y en beneficio de los trabajadores”, aclaró.

El entrevistado insistió en que no se tiene un problema personal con Domínguez Nolasco ni mucho menos con ningún directivo del canal.
“(Desde hace tiempo) nos han pedido paciencia por la situación económica y lo entendemos, pero también la base trabajadora tiene una situación económica que debemos cuidar y que ellos deben llegar a sus casas por lo que trabajan y por el tiempo que trabajan”, abundó.

Según explicó el líder sindical, no hubo paro de labores para no entorpecer las actividades del canal.

Finalmente, detalló que de las nueve empresas de comunicación con las que tiene relación el Stirt, solo en Trecevisión se han presentado este tipo de problemas laborales.
Reporteros Hoy

Rommel Pacheco sigue en la competencia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Baila Rommel Pacheco al estilo de Juan Gabriel

En la quinta gala de “Mira quién baila”, dedicada a Juan Gabriel, Rosie Rivera salió de la competencia y Rommel Pacheco fue salvado por el público al obtener 65 por ciento de la votación.

El domingo las reglas cambiaron y la ronda de baile se inició con una guerra de sexos en la que hombres y mujeres se enfrentaron en duelos de baile y el jurado se encargó de elegir al azar a las parejas para enfrentarse en la pista.

La actriz Candela Márquez fue la invitada especial de la noche, quien complementó el equipo de Sara Corrales, Rosie Rivera y Greeicy Rendón, mientras que los retadores fueron Santiago Ramundo, Emmanuel Palomares, Paul Stanley y Rommel Pacheco.

Los jueces otorgaron un punto para la mejor rutina después de cada una de las batallas de baile, de las que las mujeres obtuvieron la mayor cantidad de puntos, por lo que como vencedoras se hicieron acreedoras a mandar directamente a un integrante del equipo contrario a la “ronda de salvación”.

El seleccionado para participar en esa ronda fue Rommel; sin embargo, los jueces consideraron que las rutinas de baile de Santiago y Paul fueron las más débiles de la noche, por lo que también tuvieron que bailar en la ronda de salvación.

Luego de las coreografías el jurado optó por salvar a Rommel. Santiago Ramundo y Paul Stanley fueron los postulados, por lo que uno de ellos deberá abandonar la pista de “Mira quién baila” en la sexta gala que tendrá lugar el próximo domingo.

La mejor rutina de baile de la noche, por segunda ocasión, fue la de Sara Corrales, por lo que amadrinó la quinta casa que Fundación Televisa, Hábitat para la humanidad México y “Mira quién baila” regalarán a la familia de Celia Salinas Ramírez, de Totolapan, Morelos. Fuente:CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).

Consuelo Duval se reencuentra con Adrián Uribe después de una década

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Después de 10 años de haber trabajado juntos, los actores Consuelo Duval y Adrián Uribe vuelven a hacer mancuerna, ahora en la puesta en escena “En pareja dos”, que iniciará gira en octubre por varias ciudades de Estados Unidos.

En entrevista con los medios, Duval afirmó que la muerte del comediante Miguel Galván provocó que el programa “La hora pico” desapareciera en la televisión y por ende, dejaran de hacer equipo.

“Ninguno quisimos volver a hacer nada juntos sin Miguel, cada uno seguimos nuestro camino, hasta que hoy, el destino está confabulando para que estuviéramos de nuevo, es un reencuentro para nosotros y para ‘Vitor’ y ‘Nacaranda’”, declaró.

La comediante expresó su admiración por Uribe, “le conozco hasta los hongos de los pies, nos hemos peleado, amado, es la relación más larga de mi vida y la más bonita, porque no viene nada más implícito que el amor de la amistad”, dijo.

Asimismo, señaló que le preocupa la salud de su colega, por lo que estará muy al pendiente de esto y sabe que no hará nada que no deba hacer, pues tiene un equipo alrededor que estará cuidándolo.

“Me da mucha emoción, siento como si el tiempo no hubiera pasado. Cuando el amor es de verdad, no importa cuánto tiempo pase”, agregó.

Puntualizó que el actor es garantía de risas, además de que ella se considera su fan por su capacidad de improvisar, razón por la cual cree que en este nuevo proyecto vivirá un tiempo maravilloso.

En la actualidad ambos tienen “trabajo de escritorio” de la obra “En pareja dos”, la cual todavía siguen escribiendo y organizando; es un hecho que después de hacer un tour por la Unión Americana, regresarán a México.

Cuando empezaron a platicar de este proyecto, pensaron “¿qué temas podríamos tocar y uno, que es eterno, es el de la pareja, con todos estos rollos de las mujeres, de los dramas que les hacemos a los hombres por tonterías”, dijo.

Dijo que se trata de reírse, para empezar, de ellos mismos, pues ella cree que tiene mucho de qué hablar en cuanto a parejas se refiere, ya que tiene tres matrimonios fallidos, “algo malo estará en mí, no sé”.

Se tocará la historia de la pareja desde Adán y Eva, hasta la época actual, “no importa cuánto tiempo pase, las mujeres seguimos siendo celosas y creando problemas”, concluyó.
Fuente:México (Notimex).

“Ya veremos” se convierte en la película mexicana más exitosa de 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
A menos de un mes de su estreno la película mexicana “Ya veremos”, que protagonizan Fernanda Castillo, Mauricio Ochmann y Erik Hayser, se ha convertido en la película mexicana más exitosa de 2018, al recaudar 187.72 millones de pesos.

Al corte de su cuarta semana de exhibición, más de 3.89 millones de mexicanos han visto la cinta, que se ubica en séptimo lugar del reporte de taquilla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

“Ya veremos” es una comedia romántica familiar que narra la historia de “Santi” (Emiliano Aramayo) un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres; “Rodrigo” (Mauricio Ochmann) y “Alejandra” (Fernanda Castillo), quienes se ven de vez en cuando porque comparten el tiempo con su hijo.

Un día reciben la noticia de que “Santi” debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos que buscará realizar junto con sus padres antes de la operación.
Ante esa situación “Rodrigo” y “Alejandra” deberán aprender a convivir, embarcándose, sin sospecharlo, en un viaje que al final hará que sea muy difícil separarse de nuevo. Fuente:México(Notimex).

Lucero presume su romance con Michel Kuri

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO, (SUN).- Lucero se dio una segunda oportunidad en el amor con el empresario mexicano Michel Kuri, con quien mantiene un romance desde hace cinco años. A la distancia hemos sido testigos del amor y de la calidez de su romance: gestos dulces, viajes en pareja y muchas sonrisas. Sin embargo, la mayor prueba de que esta relación va cada día mejor está en esta fotografía de la cuenta de Instagram de la cantante.

En ella se puede ver a “La novia de México” con una sonrisa inmensa que a simple vista puede delatar que está enamorada, pero lo mejor de la publicación es que escribió: “Enamorada, plena y feliz”.
Es poco común que alguno de los dos tórtolos comparta en redes sociales una fotografía como pareja, pero cuando dejan rastro de su amor lo hacen en grande.
Michel Kuri estuvo casado anteriormente con Ana Paula O’Farrill con quien tuvo tres hijos: Ana Paula, Michel y Santiago Kuri O’Farril. Lucero, por su parte, estuvo casada con el cantante Mijares con quien tuvo dos hijos: Lucero y José Manuel. Los hijos de ambos apoyan totalmente esta relación pues saben que sus padres son inmensamente feliz al estar dándose una segunda oportunidad en el amor. 

Es poco común que alguno de los dos tórtolos comparta en redes sociales una fotografía como pareja, pero cuando dejan rastro de su amor lo hacen en grande.

Michel Kuri estuvo casado anteriormente con Ana Paula O’Farrill con quien tuvo tres hijos: Ana Paula, Michel y Santiago Kuri O’Farril. Lucero, por su parte, estuvo casada con el cantante Mijares con quien tuvo dos hijos: Lucero y José Manuel. Los hijos de ambos apoyan totalmente esta relación pues saben que sus padres son inmensamente feliz al estar dándose una segunda oportunidad en el amor.

Kuri y Lucero nos han demostrado que en ocasiones las segundas veces son mejores que las primeras. El sobrino de Carlos Slim, desde que comenzó su noviazgo con la cantante, no ha dejado de llamarla “su reina”; mientras que ella no ha dejado de sonreír ni un solo día desde que él llegó a su vida. Fuente:Megamedia.





Comandante 30 buscaba hacerse de fama en Puebla a través de videos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Durante un enfrentamiento armado ocurrido el pasado fin de semana en Amozoc, Puebla, entre elementos de la Marina y un grupo delincuencial fueron abatidos ocho presuntos criminales, entre ellos un hombre identificado como Teódulo o Mario “N” , El Comandante 30, confirmaron autoridades del estado.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gustavo Huerta Yedra, explicó en conferencia que el presunto líder huachicolero fue abatido en la madrugada junto con siete de sus guardaespaldas cuando extraían combustible de un ducto de Pemex.

El Comandante 30 es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, lideraba la banda de Los Cuijes y recientemente estaba formando una agrupación más grande a la que denominaba Cártel Puebla Segura.

Corta carrera. Teódulo “N” intentó hacerse de fama a través de videos intimidatorios que difundía por redes sociales en los que amenazaba a grupos rivales y autoridades del estado y el pasado 4 de julio anunció que conformaría su propio grupo, el cual pretendía controlar el huachicoleo, el narcomenudeo y el robo a transportistas.

En sus videos siempre lucía rodeado de gente fuertemente armada, con gorras, pasamontañas y lentes. En algunas grabaciones, el sujeto se llegó a identificar como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad; sin embargo, a finales de julio salió un video de presuntos integrantes del CJNG que lo llaman “chapulín” y lo deslindan de su organización.

Las autoridades aseguran que El Comandante 30 y su banda de Los Cuijes participaron en el multihomicidio de nueve personas ocurrido el 2 de julio en el municipio de Huehuetlán el Grande, además de otros delitos registrados en Puebla, como el hallazgo de dos personas desmembradas. El grupo delictivo también es responsable del asesinato de seis policías del municipio de Amozoc, ocurrido el pasado 15 de junio; este hecho se confirmó el domingo, luego de que entre las armas aseguradas estaban dos pistolas de los agentes asesinados.
Fuente: El universal

Ejército asegura rancho en El Tamarindo, Sinaloa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Elementos del Ejército detuvieron a una persona y aseguraron armas y tres camionetas en un operativo en el rancho Santa Clara, ubicado a 200 metros del canal hidráulico Humaya, en la sindicatura de Villa Ángel Flores —conocida como El Tamarindo—, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Fermín Hernández Montealegre; sin embargo, fuentes militares indicaron que en el interior de la propiedad, enclavada entre brechas y alejada de la carretera, se encontraba Ismael Zambada García, El Mayo Zambada, con varias personas y logró huir minutos antes del arribo de las fuerzas federales.

Al respecto, el titular de Seguridad Pública estatal precisó que no se tienen identificadas a las personas que lograron huir del inmueble.

Explicó que no hay elementos para afirmar que en ese rancho se ocultara El Mayo Zambada.

El mando indicó que hasta el momento únicamente se tiene a una persona detenida en posesión de un fusil automático y se aseguraron tres camionetas de modelos recientes, dos blindadas.

Golpes al crimen. En el último mes, el Cártel de Sinaloa ha sido blanco de fuertes aseguramientos de laboratorios y droga, sobre todo en los municipios de Culiacán y Badiraguato.

La Marina informó ayer que el pasado fin de semana destruyó cuatro narcolaboratorios clandestinos y un punto de embarque, además de asegurar casi 26 toneladas de cristal sólido y 4 mil 200 litros de droga en estado líquido, así como precursores químicos y equipo.

El pasado 17 de agosto, en el poblado Alcoyonqui, fue descubierto por elementos navales el más grande narcolaboratorio de la organización de Sinaloa, en el que se aseguraron 50 toneladas de cristal en presentación líquida y sólida.

Fuente: El universal

Vinculan a Layín a proceso por tres delitos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El ex alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude, además, en este caso la fiscalía de Nayarit indaga el uso de recursos de procedencia ilícita.

Al medio día de ayer, en Tepic, el juez de control Guillermo Romero desestimó los argumentos de la defensa del ex edil y decidió que tanto Layín como la ex síndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y el ex secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, deben ser procesados.

Sin embargo, los tres enfrentarán el juicio en libertad debido a que se les impuso una garantía de un millón 200 mil pesos al primero y de 120 mil pesos a los otros dos ex funcionarios. Durante la audiencia se reveló que los tres son posibles responsables de vender en 12 millones de pesos un predio valuado en más de 32 millones de pesos que ni siquiera era propiedad del municipio; además, nunca dieron cuenta del uso de ese recurso, puesto que no hay registro de su ingreso a las arcas municipales.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público explicaron que después de la venta del predio de 45 mil 992 metros cuadrados donde se encontraba la ex aeropista, realizada en octubre de 2016, la dueña de ese inmueble, Concepción Vallín de León viuda de Lanzagorta, denunció el hecho ante la fiscalía del estado, entonces a cargo de Édgar Veytia , hoy preso y acusado por narcotrafico en EU.

Meses después, el 22 de febrero de 2017, una llamada anónima alertó a la fiscalía respecto a que la compra de la ex aeropista se habría realizado con recursos de procedencia ilícita, por lo que el 3 de marzo de ese año el ex fiscal Veytia solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre la compradora, Andrea Guadalupe Manzanares Valenzuela, quien pagó 415 pesos en efectivo y 12 millones de pesos con el cheque 003 de una cuenta de City Banamex.

Hasta el momento, la Comisión no ha brindado información a las autoridades estatales sobre los movimientos financieros de la compradora.

El 7 de marzo de 2018, la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia penal contra los ex funcionarios por no solventar las anomalías detectadas en la compra-venta del predio y el destino de los recursos durante la revisión de la cuenta pública 2016 del ayuntamiento.

En la carpeta de investigación del expediente 836/2018 se señala que fue el propio Layín quien pidió ante el cabildo vender el predio que supuestamente era propiedad municipal y que solicitó hacerlo sin subasta pública para adjudicarlo a Manzanares Valenzuela; no obstante, el ex edil negó conocer a la compradora.

Tras la vinculación a proceso de los ex funcionarios, la fiscalía obtuvo un plazo de tres meses para hacer una investigación complementaria, seguir la ruta del dinero y llamar a comparecer a la compradora del predio.

En tanto, Ramírez Villanueva se dijo tranquilo, negó que se vaya a ir del estado, como se ha especulado, y dijo estar preparando su siguiente fiesta de cumpleaños.

Fuente: El universal

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada