(VÍDEO) Confiesa a su hijo que se comió sus dulces y el niño reacciona así

27 noviembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Un tierno pero divertido video se hizo viral ya que una mujer grabó a su hijo mientras le confesaba que se había comido todos sus dulces además le explicaba que lo había hecho porque tenía mucha hambre y le pedía disculpas.

La reacción del niño fue lo que cautivó y enamoró a los internautas quienes no dudaron ni un momento en compartir el gracioso y conmovedor video.

Cualquiera pensaría que un niño haría un gran berrinche si alguien le confiesa que se han comido sus golosinas pero en esta ocasión este pequeño solo le dijo a su mamá que no se preocupara por haberlo hecho, que la comprendía y no estaba enfadado con ella.

Al principio del video el niño piensa que todo se trata de una broma y le dice a su mamá que no le cree, además abre el refri para decirle que pudo haber comido otro tipo de comida si tenía hambre.

“Estás bromeando, no te comiste todas mis golosinas”

“Debiste comer la comida que está aquí adentro” (abre el refri)

“Mami, no estoy enfadado contigo, está bien”

Sin duda alguna los pequeños a veces le dan una gran lección a los adultos de inocencia y pureza ya que seguramente su mamá esperaba que el niño hiciera una rabieta o se enojara por comer sus dulces pero al contrario, el bebé se portó como un niño mayor y le dijo que comprendía las circunstancias y simplemente le dio cariño a su mamá.


CDMX: Jovencita fue a festejar cumpleaños y es abusada por un taxista

Noticias de Yucatán. 

Una joven de 21 años, que la noche del sábado salió con sus amigos para celebrar su cumpleaños, denunció que fue abusada sexualmente por un taxista en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A la víctima le tomó dos días acercarse a denunciar pues dijo, “entró en shock” y temía que tanto su familia como las autoridades no creyeran su versión; ahora, agentes capitalinos buscan al presunto responsable.

Según la declaración de la joven, a la medianoche salió del bar Touch, que se encuentra en calles de la céntrica Zona Rosa.

Luego abordó un taxi de sitio para llegar a su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón; la mujer aceptó que ingirió sólo dos bebidas alcohólicas y por eso se sintió segura. Avisó a sus familiares que ya iba en camino, mientras hablaba, le pidió al chofer pararse en un Oxxo a comprar agua.

Cuando retomaron el viaje, el chofer se metió por calles desconocidas; el taxista le dijo que “era un atajo”.

Fue entonces cuando el hombre entró a la parte trasera de la unidad, la sometió y abusó de ella.

Luego la bajó y la roció con cerveza y le dijo: “Así van a pensar que estás peda [borracha] y nadie te va a creer”. La mujer, desconcertada, caminó hasta la estación del Metro Juanacatlán, de la línea rosa, donde fue auxiliada por testigos.

Shock

Las palabras del agresor afectaron a la joven de 21 años y no fue hasta luego de confesarle a sus familiares lo sucedido que se animó a denunciar.

Arropada por sus allegados, acudió a la autoridad investigadora y reveló detalles importantes tales como la complexión del agresor, del taxi, placas y otros datos que, a decir de los agentes, podrían derivar en la captura del agresor sexual, quien por el mismo modus operandi, se cree que por lo menos ha participado en otras cuatro violaciones.

Tizimín: Motociclista alcoholizado atropella a joven peatón

Noticias de Yucatán. 

TIZIMÍN. En el hospital acabó un joven luego de ser atropellado por un motociclista el lunes por la noche mientras caminaba en la colonia Adolfo López Mateos.

Los hechos se registraron cuando Roger Jesús M.Y., de 21 años de edad, caminaba sobre la calle 75 por 50 y repentinamente fue arrollado por Pedro Enrique C.M., de 29, quien se encontraba en visible estado de ebriedad.

Tras la colisión, el joven peatón sufrió laceraciones en su brazo izquierdo, por tal motivo fue trasladado al hospital San Carlos por paramédicos de la Cruz Roja quienes llegaron al sitio.

El conductor de la moto no tuvo heridas de consideración, pero fue detenido por policías municipales y trasladado a la cárcel publica con su moto para deslindar responsabilidades.

Noticiero Oriente


Médico del IMSS, presunto líder de secuestradores de CDMX

Noticias de Yucatán. 

Un médico cirujano fue detenido por policías de la CDMX luego de que privara de su libertad a una mujer.

El pasado 23 de noviembre una mujer que vendía un inmueble fue secuestrada por cinco hombres quienes la llevaron a una casa de seguridad en la alcaldía de Tlalpan.

Para poder ser liberada, los agresores solicitaron un rescate para su liberación.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia localizaron el inmueble donde estaba la fémina privada de su libertad.

Un médico cirujano del IMSS identificado como Benito "N" fue detenido y es considerado lider de la organización criminal.

Además es el dueño de la propiedad, también se le relaciona con otra carpeta de investigación por el mismo delito.

El modus operadi de esta organización criminal es citar a las víctimas con engaños a diferentes lugares para poder secuestrarlas y cobrar una alta cantidad de dinero para su liberación. 

Debate


Aprueban juicio político contra Rosario Robles

Noticias de Yucatán. 

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó iniciar un juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, por el caso de la Estafa Maestra.

En entrevista, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, explicó que el “el sentido del dictamen es la procedencia para iniciar juicio político a Rosario Robles por el asunto de la Estafa Maestra, por el desvío de más de siete mil millones de pesos, en sentido positivo”.

En una reunión privada, los diputados aprobaron iniciar el juicio político contra Robles, por 12 votos a favor de todos los partidos y uno en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que ya hay un proceso en contra de la exfuncionaria del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

La morenista Rocío Barrera, presidenta de la Subcomisión de Examen Previo, aclaró que se trata “de un tema más político y puede ser un tema de inhabilitación, que sabemos que ya hay una inhabilitación por 10 años hacia ella, que se puede incrementar en la resolución que haga la Sección Instructora”.

El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones”, apuntó.

El dictamen fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia para que sea analizado este jueves.

En caso de que el dictamen sea avalado, será turnado a la Sección Instructora, quien lo remitirá al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Y en caso de ser aprobado, se enviará al Senado, el cual se erigirá en Jurado de Sentencia.

Con información de Carlos Guerrero.

Amnistía Internacional: México en crisis por derechos humanos con AMLO

Noticias de Yucatán. 

Cuando se cumple un año de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, el país no ha logrado resolver la grave crisis de derechos humanos, expresó la organización Amnistía Internacional (AI) en su informe “Cuando las palabras no bastan”.

En el documento, que se presentó este miércoles en Ciudad de México, Amnistía Internacional reconoció que el Gobierno de López Obrador recibió un país con una profunda crisis en materia de derechos humanos.

Pero señaló que luego de un año AI sigue documentando “la grave situación de DD.HH. que atraviesa México y observa con preocupación la continuación de esta crisis”.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, consideró que el Gobierno de López Obrador “ha mostrado voluntad” por avanzar parcialmente en algunas iniciativas, sobre todo en el tema de desapariciones.

Aunque después de un año, indicó, “no se observan cambios sustanciales” en la sociedad mexicana, que enfrenta “una gravísima crisis en materia de derechos humanos que se ha prolongado por más de una década”.

Guevara-Rosas sostuvo que los “altísimos niveles de violencia, que atentan contra el derecho a la vida, la tortura, aún generalizada, los alarmantes índices de violencia contra las mujeres y una estrategia de seguridad militarizada más viva que nunca son una muestra de la trágica realidad en México”.

Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, México registró 2.866 homicidios dolosos en octubre, 38 más que el mes anterior, y acumuló 28.741 casos en los primeros 10 meses de 2019.

Se ha negado a reconocer la tortura como práctica generalizada

AI destacó temas que el actual Gobierno “debe abordar de forma urgente”, entre ellos los derechos de los pueblos indígenas y la protección de sus territorios, la situación de violencia que enfrentan las personas LGBTI, el acceso a derechos sexuales y reproductivos y el ejercicio de derechos sociales y económicos.

Además, señaló que el Gobierno de López Obrador, que se inició el 1 de diciembre de 2018, “no se ha alejado sustancialmente de la estrategia de seguridad altamente militarizada de sus predecesores” Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

La organización destacó que el actual mandatario se ha negado a reconocer la tortura como práctica generalizada y ha endurecido la gestión migratoria.

Además, ha restringido indebidamente y puesto en riesgo el ejercicio de la libertad de reunión pacífica y ha estigmatizado consistentemente a periodistas y organizaciones de la sociedad civil que han criticado sus políticas. Este escenario ha provocado “un ambiente hostil” contra periodistas y defensores de derechos humanos y sus organizaciones.

Recordó que en agosto el Gobierno anunció que México reconocería la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU para revisar las comunicaciones sobre casos individuales, una de las reiteradas demandas de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de derechos humanos. Pero dicha medida aún no ha sido implementada.

Generalizada violencia contra las mujeres

El informe apunta a que la violencia por motivos de género sigue siendo generalizada en México y las políticas estatales y los avances legislativos “han sido insuficientes para atender el creciente número de homicidios, desapariciones y otras graves violaciones a los derechos humanos en contra de mujeres y niñas en todo el país”.

Precisamente en materia de violencia de género, la directora ejecutiva de AI-México, Tania Reneaum, dijo a Efe que el lunes un equipo del presidente reconoció las diferentes problemáticas que se enfrentan las mujeres en México.

“Tienen acciones concretas para erradicar la violencia de género y veremos si en el mediano plazo esas acciones ayudan a que el índice de feminicidios disminuya”, expuso.

Recordó que de enero a septiembre de este año se reportaron 748 víctimas de feminicidio en México.

Reneaum expresó que López Obrador tiene una gran oportunidad de implementar una nueva política de derechos humanos porque cuenta con una alta aprobación.

Se pide desmilitarizar la Guardia Nacional

Pero expresó preocupación de que el cuestionado proceso en el Senado para designar a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, “pueda debilitar a la institución”.

Amnistía consideró que, para lograr un cambio sustancial, el Gobierno de López Obrador, que concluirá en 2024, “tiene que dejar de culpar a las Administraciones anteriores de la situación y, en su lugar, aceptar la responsabilidad de lo que sucede en el presente”.

Entre las recomendaciones que hizo la organización al Gobierno de México están las de desmilitarizar la Guardia Nacional y desarrollar una política integral de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas con enfoque colectivo y comunitario.

También pidió poner fin a las prácticas ilegales de devolución de migrantes en situación irregular, asegurando el acceso al asilo para personas cuya vida está en riesgo, y llevar a cabo investigaciones exhaustivas, independientes e imparciales sobre los asesinatos de mujeres por motivos de género.

Con información de EFE


Hallan en Siberia a perrito congelado hace 18 mil años

Noticias de Yucatán. 

 Un cachorro congelado de 18 mil años de antigüedad descubierto en verano del 2018 en Siberia mantiene desconcertados a los científicos, que no han podido determinar si se trata en realidad de un lobo o un perro.

El "perrito", que al parecer tenía alrededor de dos meses de edad cuando murió, se ha mantenido conservado en excelente estado gracias a las temperaturas extremedamante bajas, conservando sus bigotes, cabello, pestañas, nariz y dientes de leche, algo que ha dejado atónitos a los investigadores, según The Siberian Time.

Fue en el verano del año pasado cuando el canino fue descubierto en el permafrost -capa de suelo permanentemente congelado- cerca del río Indigirka, al noroeste de Yakutsk (Siberia), la ciudad más fría del planeta.

Sin embargo, pese a las pruebas de ADN que le han aplicado, hasta ahora no han logrado determinar su especie; no están seguros de si se trata de un lobo, un perro de la Edad de Hielo o acaso el eslabón entre el primero y el segundo.

Los científicos Love Dalén y Dave Stanton, del Centro Sueco de Paleogenética (GPC), creen que podría tratarse del perro más antiguo del que se tiene conocimiento en la historia, y una pieza clave para ilustrarnos cuándo fueron domesticados los lobos.

Ellos analizan el ADN del cachorro con una de sus costillas desde Suecia, mientras que sus colegas rusos analizan el cuerpo en Siberia y han bautizado al pequeño como "Dogor", que significa "amigo" en la lengua autóctona Yakut.

Cuando recién lo descubrieron, sin mucho entusiasmo, creían que el cachorro tendría a lo mucho algunos cientos de año, pero se llevaron una gran sorpresa tras las pruebas de radiocarbono, que revelaron que en realidad tenía alrededor de 18 mil años de antigüedad.

Sin embargo, serán necesarias más pruebas para determinar la especie a la que pertenece el animal. Una de las teorías es que forma parte de la transición de lobos a perros.

Los científicos sostienen que los perros modernos probablemente descienden de una población común de lobos que habitaron Europa durante miles de años y se extinguieron de 15 mil a 40 mil años atrás.

Con informacion de The Siberian Time.


Valladolid: Niño de 4 años muerde un cable y recibe descarga eléctrica

Noticias de Yucatán. 

Un menor de cuatro años de nombre Alexis E.C.M., falleció electrocutado este día en su casa ubicada en comisaría de Tesoco, en el municipio oriental de Valladolid, tras morder un cable que estaba conectado al suministro de energía del predio.

De acuerdo con los primeros datos, en un predio de la citada comisaría una madre de familia realizaba sus actividades del hogar, cuando de repente vio que el pequeño se estaba sacudiendo.

Al acudir en su auxilio, se percató que había mordido un cable conectado, lo cual le estaba generando una descarga eléctrica.

Como pudo tomó al infante y logró separarlo del cable y de inmediato, salió a pedir ayuda.

Una doctora de la comunidad llegó para auxiliar al menor pero ya había fallecido; paramédicos que también arribaron al predio únicamente confirmaron el deceso del menor.

Policías municipales y estatales llegaron al sitio y procedieron acordonar la zona, más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para los trámites correspondientes.

Se dio a conocer que hace apenas unos meses, esa misma familia vivió una tragedia, luego de que el hermano menor Alexis, de un año de edad, cayó a una fosa séptica y murió en ese mismo predio.

Con información de Notimex.


Lyn May sorprende con mini cintura a sus 67 años de edad

Noticias de Yucatán. 

Lyn May sorprendió a sus seguidores en Instagram con una serie de fotos en las que presume de su mini cintura a los 67 años. 

La vedette posteó un par de fotografías con un atuendo color blanco que resalta su esbelta figura, en un body, Lyn May remarcó sus curvas que fueron muy elogiadas poe sus fanáticos. 

En otra instantánea de antaño, la bailarina de ascendencia china muestra su figura y expresa:  "Que flaca estoy".

Con 67 años de edad, Lyn May continúa ofreciendo espectáculos en los que, como muestra en un video que colgó en su cuenta, impacta con sus sesuales movimientos y sorprendente flexibilidad. 

Lyn May debutó en el cine como una de las protagonistas de la película “Tívoli”, tenía apenas 25 años y algo de experiencia como bailarina exótica.

Para ella, la vida artística comenzó a raíz de su divorcio, cinco años atrás, liberada pidió trabajo de bailarina agogo en un cabaret de Acapulco, lugar donde nació.

Aunque su tiempo de esplendor terminó con el fin del llamado Cine de ficheras, Lyn aparece esporádicamente en programas de televisión, pero es gracias a las redes sociales, que sigue viva para sus fanáticos que continúan aplaudiendo su sensualidad. 

El Universal 


Precio del dólar: $19.48

Noticias de Yucatán. 

México.- El precio del dólar estadounidense arrancó la mañana de hoy miércoles 27 de noviembre del 2019 en $19.4851 pesos mexicanos.

Se aprecia una alza en el dólar frente a la moneda mexicana esta mañana, por lo que el precio del dólar comenzó hoy miércoles con $0.0346 pesos más que el día de ayer.

Dólar a pesos en ventanilla: Compra y Venta de dólar en bancos

Sin embargo, en una comparativa más amplia de varias instituciones bancarias y oficiales, el promedio del precio a la venta o precio del dólar en ventanilla de este miércoles 27 de noviembre es de $19.6714.

El precio del dólar estadounidense en la compra, se promedia en ventanilla en $19.0071.

La mañana de este miércoles en las instituciones bancarias el dólar estadounidense en ventanilla arranca así:

$19.80 en Banorte

$19.91 en BBVA

$19.85 en Scotiabank

$19.29 pesos en Banco Azteca cerraron la venta del dólar

En instituciones gubernamentales como SAT se encuentra valorado en $19.5185, para pagos de obligaciones en instituciones oficiales se encuentra valorado en $19.4468 pesos mexicanos.

Debate.





Sicarios siembran pánico: hacen un retén y dejan mensajes en vehículos en Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Michoacán.- Momentos de pánico desató un grupo armado que se encontraba en un retén en el municipio de Tiquicheo de Nicolás Romero, Michoacán, y es que presuntos sicarios detuvieron aproxidamente 15 vehículos para pintarlos con mensajes y amenazas.

Fue en redes sociales cuando diversos usuarios denunciaron este hecho a través de un video en el que se ven a alrededor de 20 hombres que portan armas largas y radio, vestidos con ropa militar, deteniendo a varios vehículos.

Incluso con educación paraban los vehículos para después dejarles mensajes, hasta pararon un autobús de pasajeros y una furgoneta con logotipos del cantante Gerardo Díaz y su Gerarquía.

Diversos mensajes como “Ya estamos aquí” y las letras FM en color blanco pusieron sobre parabrisas y carrocerías.

El municipio de Tiquicheo se encuentra cerca del estado de Guerrero, en donde se han reportado varios enfrentamientos de grupos armados.

A respecto de lo sucedido, fue el cantante Gerardo Díaz quien informó a través de sus redes que ninguno de los tripulantes que venía abordo de la unidad resultaron dañados

El hecho no fue contra nosotros, es contra todos los que estamos viviendo aquí en Tierra Caliente, expresó en un video.

Debate.


Pati Chapoy arremete una vez más contra Yuridia

Noticias de Yucatán. 

Yuridia manifestó en un nuevo Instagram Live que sus recientes declaraciones no eran con el fin de ocasionar una guerra mediática con los medios de comunicación, sino para alentar a las personas a hablar sobre los problemas de salud mental en México. Asimismo reafirmó que al finalizar su "Desierto Tour" se ausentará de los escenarios al no poder controlar los ataques en su contra. Hace unos días la cantante confesó padecer "fobia social", motivo por el que se mantiene con un bajo perfil.

También te puede interesar: Remmy Valenzuela manda una clara indirecta a Pati Chapoy

En el programa Ventaneando se dieron a conocer estas nuevas declaraciones de Yuridia. "Debemos ayudarnos, entendernos, comunicarnos y saber que las palabras son igual de hirientes que un arma, lo que yo quería era que se hablara de este tema, que es importante y yo conozco mucha gente que pasa por momentos difíciles y algunas sí logran salir".

Pati Chapoy no dudo en asegurar que la cantante en realidad no padece fobia social.

Aquí lo interesante es que habla de comunicación y no se sabe comunicar.

"Está hablando de que, supongo que lo aplica a ella porque creo que cualquiera de nosotros estamos muy acostumbrados a hablar de terapias, hablar de lo que sucede".

La titular de Ventaneando pidió una vez más a Yuridia acudir con un especialista ante los problemas que tiene. "Se debe de atender sobre todo".

Anteriormente la ex académica contó que a su llegada al aeropuerto de Mérida, Yucatán una reportera de Ventaneando hizo toda una escena asegurando que había sido agredida por ella y su equipo.

"Empezó a gritar como si nosotros le estuviéramos haciendo daño y la verdad es que no, eso a mí me asusta mucho, porque a mí no me gustan las confrontaciones y hacen 'Pancho' para después tener su nota y poder inventarle a la gente y poder contarles algo que no es. Cuando estaba cantando me sentí súper bien y cuando llegué a mi cuarto otra vez me sentí triste por lo que había pasado en el aeropuerto".

Yo sé que ya me ha pasado muchas veces y bueno avisarles que ya el próximo fin de semana se va a acabar la gira y no sé cuándo voy a volver.

Debate.


El día que Drake Bell perdió un vuelo y pasó la tarde con fans mexicanos

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace poco más de un año, una seguidora del youtuber Alex Montiel comentó en un video sobre Drake Bell acerca del “mejor día de su vida”, cuando el cantante estadounidense perdió un avión y convivió toda la tarde con ella y otros fanáticos.

El comentario de “Monifer AO” alcanzó notoriedad porque la gente no le creía, por lo que la joven les compartió fotografías y videos de aquel día.

egún cuenta Monifer, ella y una amiga no pudieron asistir al concierto que dio Drake Bell en el EXA del año 2014, en la Ciudad de México, por lo que decidieron intentar verlo en el aeropuerto de la capital.

En el lugar, ya se encontraban otros seguidores del músico y lograron verlo cuando Bell llegó tarde al aeropuerto, y acabó perdiendo su vuelo.

Entonces, decidieron invitarlo a comer y para su sorpresa, ¡él aceptó!

“Pasamos toda una tarde cotorreando en el restaurante”, describió Monifer.

Al final, Bell decidió quedarse en México hasta el día siguiente, por lo que regresó con sus fans al hotel (mediante el Metrobús capitalino) y pasaron otro rato juntos en el restaurante del lugar.

Más noche, Monifer contó que fueron a casa de su amiga, ya que le quiso mostrar al cantante la colección de Los Beatles que posee su papá

“Estuvimos hasta la 1 AM aproximadamente y en ese tiempo nos dio un mini concierto vestido del Sargento Pimienta”, relató emocionada.

“Esto es sólo un resumen del mejor día de mi vida”.

La amiga de Monifer publicó en su cuenta de YouTube un par de videos donde se ve al cantante rodeado de la colección del cuarteto de Liverpool, tocando “La Bamba” y “Taxman”.

Por su parte, Monifer compartió un collage que tuvo como portada en su cuenta de Facebook, donde se observan las fotografías de ese día.

“[Drake Bell] es la persona más accesible, humilde y buena onda del mundo”, había indicado Monifer al inicio de su anécdota.

En los últimos días, el músico ha dejado muy en claro su amor por México y Latinoamérica, al anunciar que sus redes sociales sólo estarán en español.

"A los fans latinos les gusta mi música, ellos la aman más que cualquier otra persona. Siempre que viajo alrededor del mundo tiene cierto recibimiento pero cuando voy a Latinoamérica es ¡wow!, muy muy diferente, totalmente diferente que en cualquier otro lugar", dijo a EL UNIVERSAL.

Una baja más para Tigres: Edu Vargas no estará en el juego vs América

Noticias de Yucatán. 

MONTERREY, Nuevo León.- Las malas noticias no dejan de llegar para Tigres, pues informaron que además de la ausencia de Nahuel Guzmán para el primer partido de la Liguilla, tendrán la de Eduardo Vargas.

El chileno recibió el alta médica tras haber sufrido un desgarre en la pierna derecha, sin embargo, sigue teniendo molestias. Esta lesión lo privó de participar en el último partido de la temporada regular ante Juárez.

El delantero padece de un desgarro fibrilar grado uno en el muslo posterior, el cual surgió en el juego de la Jornada 17 ante Gallos Blancos.

Tigres compartió en su cuenta de Twitter la lista de los elementos convocados para viajar a la Ciudad de México y afrontar el duelo de Cuartos de Final ante el América, donde no está Vargas.

Eimparcial.

'Canelo' Álvarez descarta volver a pelear contra Mayweather

Noticias de Yucatán. 

Al salir de un restaurante japonés en Hollywoood, Saúl Álvarez sonrió cuando se le preguntó si enfrentaría a Floyd Mayweather Jr., ahora que el estadounidense anunció que sale del retiro por tercera ocasión.

En un video difundido por TMZ Sports, el Canelo explica que Floyd está más concentrado en enfrentar a peleadores de artes marciales mixtas que a un boxeador. "No va a pelear conmigo. Se enfrentará a los peleadores de MMA".

El séquito de Álvarez agregó un poco más de comentarios: "una amiga dijo que Floyd no podría en una pelea contra 'Canelo'", mientras un amigo se expresó de forma más enfática: "¡'Canelo' lo matará!".

En el video que circula en redes sociales se aprecia a su entrenador Eddy Reynoso acompañar al "Canelo", quien poco a poco empieza hablar inglés luego de alargar sus estadías en California.

Eluniversal.

Donald Trump sube fotomontaje que lo muestra como Rocky Balboa

Noticias de Yucatán. 

WASHINGTON.-Este miércoles Donald Trump, presidente de Estados Unidos, subió un fotomontaje a su cuenta de Twitter que lo muestra como el personaje Rocky Balboa, interpretado por el actor Sylvester Stallone.

Trump no acompañó la publicación con texto, tal vez sea porque la imagen hable por sí sola.

En otras ocasiones el mandatario ya había retuiteado fotos con imágenes editadas que tenían su rostro, pero esta vez él la subió directamente a su perfil.

El personaje Stallone es un símbolo de lucha y coraje. 

¿Cómo nace Rocky Balboa?

Rocky Balboa nace un 6 de julio de 1946 Filadelfia, Estados Unidos. Es un boxeador estadounidense en la película Rocky de 1976, en la que boxea en un club de peleas de bajo perfil llamado "la cubeta de sangre". 

Curiosamente, el campeón de boxeo Apollo Creed, al no encontrar un contendiente para su pelea estelar para conmemorar los 200 años de la independencia de Estados Unidos, busca en un diccionario de boxeo y le llama la atención el seudónimo con el que Balboa es llamado, "El Semental Italiano", por lo que reta a Rocky para darle una oportunidad para ganar el título. 

A partir de esa pelea, Rocky logra lo impensable y su carrera empieza a subir de una forma inimaginable, gracias a su espíritu indomable y su determinación por ser el mejor. 

Posteriormente, la franquicia Rocky se desarrolla así: Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990), Rocky Balboa (2006), Creed (2015) y Creed II (2018). 

Elimparcial.

Maestra agredía a pequeña en el kínder; el papá al verlo todo reacciona así

Noticias de Yucatán. 

CHINA.-Una maestra de una guardería que sacudió violentamente a una niña y le tapó la cabeza con un delantal impidiendo que respirara fue golpeada por el padre al ver la agresión.

En un video del impactante hecho se puede ver al padre de la niña que interrumpe la clase y luego abofetea, golpea y patea a la maestra frente a los niños.

El incidente ocurrió en la ciudad de Loudi, en la provincia de Hunan, en el centro de China, pocos minutos después de que Li envió a su hija al jardín de infantes de Qinghuamiao en la mañana del 20 de noviembre.

Li dijo que su hija estaba de mal humor esa mañana, así que la observó por el monitor de circuito cerrado de televisión del salón de clases en caso de que necesitara consolarla personalmente.

Sin embargo, el video de vigilancia muestra a su maestra, Hu, golpeándola con una varilla de madera cuando, según los informes, se niega a ponerse el delantal.

Li dijo que su decisión fue motivada por el hecho de que:

Ella se negó a disculparse. No le importaba perder su trabajo. Su actitud fue vil, y no puedo aceptar eso. Acepto las consecuencias de mis propias acciones, pero esta maestra abusadora de niños también debe ser arrestada”.

Desde entonces, Hu fue despedida de su puesto en la guardería, y fue encarcelada durante 12 días y multada.

La oficina de educación podría incluso rescindir su licencia de enseñanza en una acción adicional.

Eimparcial.

Ex CEO de Amazon México y Elektra estaría involucrado en asesinato de su esposa

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Abril "N" regresaba de una diligencia en la PGJ en compañía de su abogado y uno de sus hijos cuando fue atacada a balazos; los deudos aseguran que se trata de un feminicidio y responsabilizan a su ex esposo Juan Carlos "N", quien fue director de comercio electrónico de Elektra y CEO de Amazon México.

El ataque ocurrió el lunes, justo cuando feministas protestaban por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y aunque fue llevada a un hospital, después falleció. 

A principios de año, la PGJ había iniciado una indagatoria por una riña conyugal entre Abril y Juan Carlos, este antecedente derivó en la disputa legal por la custodia de sus hijos.

Tras desahogar una diligencia en el búnker, Abril "N" y sus dos hijos adolescentes se trasladaron a la colonia Narvarte, de donde salieron para ir al aeropuerto y abordar un vuelo hacia Monterrey. 

La mujer, de 49 años, sus hijos y su abogado viajaban en un Malibú vino sobre Río Churubusco, pero en el cruce con Insurgentes fueron baleados..

"Se le aproximaron dos sujetos en moto, momento en el que uno de ellos efectuó varias detonaciones, resultando dos heridos", informaron agentes del sector Coyoacán.

Mientras que su hijo sólo sufrió una laceración en la oreja derecha, Abril recibió los balazos en la nuca y la espalda, que terminaron por quitarle la vida en el hospital San Ángel Inn.

El 4 de enero Juan Carlos y Abril sostuvieron una discusión presuntamente por una infidelidad; en esa ocasión, ella lo hirió con un arma blanca y él intentó estrangularla. En redes, sus amistades compartieron el caso con el hashtag #NiUnaMenos.

Eluniversal.

Banco Mundial apoyará crecimiento del Banco del Bienestar: AMLO

Noticias de Yucatán. 

El Presidente López Obrador anunció que en su reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, se habló del interés de esa organización en fomentar el crecimiento del Banco del Bienestar, apoyo que podría tomar, siempre y cuando no signifique aumentar la deuda del país.

En su conferencia matutina de este miércoles, el Presidente de México adelantó que su gobierno busca disponer, lo más pronto posible, en todas las regiones del país, de 13 mil sucursales o centros integradores del servicio, que tengan como eje la actividad bancaria entre la mayoría de los mexicanos.

"Que haya un lugar, un sitio, en este caso, un centro integrador, donde existe una sucursal o un cajero para que el beneficiario de los programas sociales, que tenga una tarjeta del bienestar, sea adulto mayor o campesino, vaya ahí y saque su dinero, disponga de él", señaló.

El Mandatario indicó que luego de la privatización de la banca, al gobierno sólo le quedó la estructura del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y del Banco del Ejército, el primero, "en lo más precario que se pueda imaginar, con un sistema de cómputo, de tecnología prestado, rentado, que ya ni funcionaba".

"Entonces se decide convertir al Bansefi en el Banco del Bienestar, que va a ser un banco mucho muy importante, porque no hay un banco con 13 mil sucursales. Tan solo hay sucursales en mil 500 municipios; hay más de mil cabeceras municipales donde no hay servicio bancario", dijo.

López Obrador indicó que el Banco del Bienestar ya puede transferir 50% de los recursos a los beneficiarios de programas sociales, pero el otro 50% se dispersa con otros bancos, a los que se les tiene que pagar una comisión, a veces –dijo–, muy costosa.

"Por eso nos urge tener el Banco de Bienestar, para bajar los costos", detalló. El Presidente refrendó que en el tema de acceso a la banca "hay mucho retraso", y pese a las reformas estructurales que se hicieron en materia tecnológica, en el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, "no se avanzó en nada", pese a que la deuda aumentó casi al doble que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

"En los márgenes que tengamos, si se necesita, el Banco Mundial nos apoyará, pero ya no es endeudar a México. De vez en cuando hay que recordarlo, (Vicente) Fox dejó una deuda de 1.7 billones, Calderón aumentó 200% esa deuda, y Peña la dejó en 10.2 billones. Se han pagado más de 700 mil millones nada más de pago de servicio de deuda", reclamó.

Obrador añadió que, aun habiendo necesidades prioritarias para su gobierno, no pueden seguir enfardando al país; por lo que se comprometió a que este año y el próximo no va a crecer la deuda en términos reales.

SUN.

Confirman hallazgo de dos fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

Noticias de Yucatán. 

Autoridades policiales del municipio de Jacona, Michoacán, confirmaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en las que han encontrado restos humanos de tres personas. Los primeros cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en una excavación del predio "La Guenumera", de la localidad de El Platanal.

Los primeros restos encontrados corresponden a dos hombres que todavía se encuentran en calidad de desconocidos. Cerca de esa zona colindante con el estado de Jalisco fue encontrado el cuerpo de otra persona atada de pies y manos, enterrada en una zanja de esa localidad.

Las víctimas, todas, presentaban heridas de proyectil de arma de fuego. El hallazgo originó un operativo de seguridad y la movilización de autoridades de diferentes instituciones a fin de detectar más fosas clandestinas. Jacona se ha convertido en el cuarto municipio más violento de la entidad, junto con Sahuayo, en materia de homicidios dolosos, después de Morelia, Uruapan y Zamora.

Del primero de enero al 31 de octubre en ese municipio ubicado a 189 kilómetros de la capital michoacana se han registrado 68 asesinatos, revelan cifras oficiales. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de ese total (68), 57 asesinatos fueron perpetrados con arma de fuego; dos con arma blanca; cinco con otro elemento y cuatro no especificado.

SUN.

López Obrador a Trump: cooperación sí, intervencionismo no

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su política de cooperación con Estados Unidos y rechazó el posible intervencionismo, luego que el gobierno de ese país anunció que designará como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

"El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto. Él seguramente les va a informar, hoy, mañana o cuando considere", dijo el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

"En mi caso -añadió-, no quiero polemizar este día ni mañana, solo decir cooperación sí, intervencionismo no, y ahí lo dejamos", en referencia a que el jueves en Estados Unidos se celebrará el Día de Acción de Gracias.

"Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses, no es un buen día para la confrontación política. Hoy es la víspera y mañana es el Día de Acción de Gracias. Desearles felicidad", expuso el Mandatario.

El martes, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que clasificará a los grupos del narcotráfico que operan en México como terroristas. La medida fue rechazada por la Cancillería mexicana.

"A los mexicanos de aquí y de allá, decirles que no hay nada que temer", reiteró López Obrador.

Notimex.

Ebrard dialoga con EE.UU. sobre cárteles para que no los declaren terroristas

Noticias de Yucatán. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dialogó hoy miércoles con autoridades de Estados Unidos, para contener la intención de que se declare organizaciones terroristas a la delincuencia mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano difundió que ya está en comunicación con el gobierno de la Unión Americana, aunque no exhibió específicamente con quién se comunicó. "Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances", escribió.

Este martes el Presidente de Estados Unidos declaró que tiene intención de declarar organizaciones terroristas a cárteles mexicanos. Ante ello, el Gobierno mexicano busca ahora una reunión de alto nivel entre ambas naciones.

Al respecto esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió responder directamente la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por declarar terroristas a los cárteles de droga mexicanos, "por ser víspera del Día de Gracias", que se celebra mañana en ese país. Sin embargo, aclaró que solo tenía un mensaje al respecto: "cooperación sí, intervencionismo no. Y ahí lo dejamos", como respuesta a Trump, quien incluso dijo que al Presidente López Obrador le han ofrecido "entrar y limpiarlo todo, pero por el momento ha rechazado la oferta".

SUN.

Soy la "oveja negra" de mi familia: Vicente Fernández Jr.

Noticias de Yucatán. 

Vicente Fernández Jr. regresa a los escenarios como él se autodefine: una "oveja negra", porque ha ido en contra de lo establecido, pero dice que es único y distinto.

En entrevista, el cantante asegura que sigue los pasos de su padre Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán", quien también fue la "oveja negra" de su familia por dedicarse al medio artístico. 

El mayor de "Los Potrillos" comenta cómo ha sido este regreso al estudio de grabación para trabajar en un nuevo álbum, así como a los "shows", pues a lo largo del tiempo ha estado intermitente en la música, sin dar continuidad a sus lanzamientos.

"La industria va cambiando, pero la fruta cuando es momento de disfrutarla y poderla comer es cuando está madura y yo tuve que madurar como artista y persona para poder transmitir lo que hago en el escenario".

Ante su trabajo constante para poder volver a debutar como cantante, Vicente Jr. explica por qué no asistió a la gala de los Grammy Latinos de este año, donde se presentaron Vicente, Alejandro y Alex Jr.

"Efectivamente, estábamos terminando este álbum y el día de hoy es cuando inicia el proyecto de la Oveja negra, no podíamos cortar lo que es el cocimiento de un producto".

Sin embargo, dice estar orgulloso de sus sobrinos, hijos de Alejandro, quienes empiezan una carrera en el medio artístico y tienen un gran potencial con su propio estilo. Añade que con su hermano menor se lleva muy bien y considera a "Alejandrito Jr." como uno de sus hijos.

El nuevo álbum de Vicente Fernández Jr. se llama “La oveja negra”, título con el que se identifica el intérprete por ir en contra de la corriente, así como de su familia, aunque aclara que su padre lo apoyó en todo para dar este nuevo arranque en su carrera musical.

"Chentillo" le rinde homenaje en este disco a tres personas importantes en su vida: su padre, su hermano y su mentor, Joan Sebastian, quien estaba contemplado para estar a cargo de la producción; no obstante, el deceso del cantautor postergó el estreno de la placa musical.

Notimex.

Elizabeth Banks dirigirá y protagonizará "Invisible Woman"

Noticias de Yucatán. 

La actriz, directora y productora estadounidense Elizabeth Banks, quien recientemente estrenó el reboot de “Los Ángeles de Charlie”, ya planea su siguiente proyecto: “Invisible Woman”.

Se trata de una producción que forma parte de la nueva estrategia de Universal Pictures, en la que “resucita” a los monstruos clásicos bajo la visión única de diferentes cineastas.

Es por ello que además de dirigir y protagonizar el largometraje, Banks también es coguionista junto con Erin Cressida Wilson (The Girl on the Train) y Max Handelman. También producirá la cinta junto con Max Handelman, con quien trabajó en Pitch Perfect y Los Ángeles de Charlie.

De acuerdo con Variety, los detalles de este filme se mantienen en secreto, sobre todo porque en 2020 llegará a los cines The invisible man; sin embargo, se sabe que las tramas serán completamente diferentes y nada tendrán que ver entre ellas.

"Los Ángeles de Charlie" regresan con nuevo tráiler

Elisabeth Moss es la protagonista de la mencionada película e interpretará a la viuda de un marido abusivo, quien aún teme de él y piensa que puede estar cerca, sólo que nadie puede verlo

Como parte de su estrategia para dichas historias, Universal trabaja además en "Dark army", un proyecto que incluirá a los personajes de su librería clásica de monstruos y figuras originales, creados por Paul Feig.

Notimex.

“Dejen de matarme, cabrones”; Julio César Chávez desmiente su muerte

Noticias de Yucatán. 

Las redes sociales se cimbraron con la supuesta muerte del ícono del boxeo mexicano, Julio César Chávez, quien el pasado fin de semana protagonizó una pelea de exhibición con el también legendario Jorge El Travieso Arce, por lo que el hoy comentarista en TV Azteca tuvo que salir al paso y desmentir dicha noticia en sus redes sociales.

“¡Qué pasó, qué pasó! Aquí ando corriendo, así que todavía les voy a seguir danto lata”, publicó Chávez, quien tomó con sentido del humor su supuesto deceso.

De igual forma publicó un video en su Instagram donde aparece en una caminadora haciendo ejercicio, enviando un mensaje para quienes difundieron la noticia: "Estoy corriendo, vivito y coleando. Ya dejen de matarme, cabrones"

Algunos de los perfiles que se encargaron de divulgar la falsa muerte del mítico campeón mexicano, afirmaban que su cuerpo había sido encontrado en su mansión de Sinaloa, sin que se supiera a ciencia cierta la causa del fallecimiento.

Hace unas semanas, este tipo de noticias falsas se centraron en la figura de Pelé, el legendario ex jugador brasileño de quien también se informó de su supuesta muerte, aprovechando los problemas de salud que ha atravesado en los últimos meses.

Entre la agenda de Julio César Chávez se encuentra un posible enfrentamiento amistoso contra Érik El Terrible Morales, a quien lanzó un reto públicamente tras su exhibición con Jorge Arce en Tijuana.


Guardia Nacional asegura más de 57 kilos de cristal en Sinaloa

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Guardia Nacional arrestaron a dos personas y aseguraron dos vehículos que llevaban oculta más de 57 kilos de aparente droga cristal y 6.28 kilos de mariguana, en dos acciones distintas efectuadas en carreteras de Sinaloa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que la primera aprehensión y aseguramiento de droga sucedió en el kilómetro 132+300 de la Carretera Internacional México 630, Culiacán-Los Mochis, donde la Guardia Nacional detuvo una camioneta porque el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Refirió que al detener la unidad, el conductor mostró una actitud evasiva, por lo que se realizó una inspección que permitió detectar, en el área de carga del vehículo, un tanque con restos de pintura y visibles modificaciones en su estructura, dentro del cual localizaron 22 paquetes con aparente droga cristal y un peso aproximado de 52.740 kilogramos.

El segundo aseguramiento ocurrió a la altura del kilómetro 025+150 de la carretera 1570, Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo-Costa Rica, donde los uniformados detuvieron a un conductor que infringió el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Señaló que al realizar una inspección al vehículo, los oficiales notaron modificaciones en las puertas y en la carrocería, donde estaban ocultos 33 paquetes hechos con cinta canela, de los cuales 13 contenían aparente droga cristal, con un peso aproximado de 5.24 kilos, así como 20 con hierba verde como la marihuana, con un peso estimado de 6.28 kilos.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Agreden a reportero en Coacalco, Edomex, durante transmisión en vivo

Noticias de Yucatán. 

El reportero Aarón Tagle y el camarógrafo Jonathan Loya del canal de noticias Multimedios fueron agredidos esta tarde durante una transmisión en vivo que realizaban desde Coacalco, Estado de México.

Ello, cuando el periodista ofrecía un reporte sobre una balacera que dejó como saldo dos muertos en la colonia Hacienda Coacalco.

En un video cortesía de Multimedios se observa que un grupo de hombres, presuntamente choferes de la ruta 05, rodea al reportero cuando éste realiza un enlace en vivo, por lo que intenta calmarlos indicándoles que se retira del lugar, sin embargo es agredido.

De acuerdo con los reportes Aarón Tagle presenta heridas de arma blanca en la zona del rostro, así como en una oreja y una mano, en tanto que Alberto Loya se encuentra en observación tras recibir una serie de golpes en todo el cuerpo. Ambos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Coacalco.

Por estos hechos no se reportan personas detenidas.

La tarde de este martes dos hombres fueron ejecutados dentro de unidades de transporte público durante una balacera ocurrida en las calles de Panelillos y Avenida Zarzaparrillas en Coacalco, Estado de México.

El sitio donde quedaron las dos unidades de transporte público fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, en espera de servicios periciales para iniciar la indagatoria correspondiente.

“Mientras se hacía un enlace en Coacalco, Estado de México, agreden a equipo de Multimedios. #TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet |https://t.co/WY9vZOjQK6#TelediarioEnEl6 | https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/4Gf19b8mAx

— Telediario Mx (@telediario) 27 de noviembre de 2019

En un video compartido más tarde, el reportero informó que se encuentra bien de salud, sólo con algunas lesiones menores.

Fuente: Excelsior y Carlos Zúñiga Pérez.

Monterrey va por la sorpresa en Liguilla ante líder Santos

Noticias de Yucatán. 

El líder general Santos Laguna buscará este jueves dar el primer golpe en la Liguilla del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y evitar la sorpresa cuando visite a un ilusionado Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final.

El estadio de Rayados albergará dicho encuentro que dará inicio a las 19:06 horas y donde el cuadro lagunero es amplio favorito, pues se mide ante el octavo de la clasificación general.

En busca de evitar la llamada “maldición” del superlíder, los pupilos de Guillermo Almada intentarán demostrar el juego en conjunto que los llevó a la cima general de un certamen en el que fueron, sin dudarlo, el equipo más regular.

Además, el cuadro de la Comarca Lagunera presume de tener la ofensiva más letal del certamen, la cual logró 40 goles en el torneo regular y que cuenta con dos de los mejores romperredes: el uruguayo Brian Lozano y el argentino Julio Furch.

Y aunque Furch suma cinco partidos sin marcar, el cuadro lagunero cuenta con un plantel de respeto que dará de qué hablar en la “fiesta grande”, aunque tendrán que corregir algunos aspectos defensivos, pues de los ocho clasificados son la segunda peor zaga.

Enfrente estará el cuadro regiomontano, que tendrá que aprovechar la racha positiva con la que llega y su localía si quiere aspirar a las semifinales, además de que la presión está con el líder general.

Mientras Santos llega con una racha de seis partidos sin perder, incluidas cuatro victorias, Rayados lo hace con cinco, incluido tres triunfos, todos desde que el argentino Antonio Mohamed asumió la dirección técnica.

Fue en la última jornada, con el 2-0 sobre Atlas, cuando Monterrey aseguró su boleto a la Liguilla, fase del torneo en la que es a matar o morir y con la calidad de los jugadores que tiene, será un rival de verdadero peligro.

Las malas noticias para Mohamed son que no contaría con dos jugadores por lesión, Miguel Layún y el argentino Rogelio Funes Mori, el segundo el goleador del equipo, y que sería una baja sensible para esta serie importante.

Así, con la presión por haber terminado en la cima general, Santos es el obligado a mantener el nivel mostrado en el torneo y demostrarlo ante Monterrey, que tras llegar a Liguilla de último momento quiere sorprender y enfilarse al título, además de seguir su camino rumbo al Mundial de Clubes.

De sus últimos 10 partidos entre ambos equipos disputados en Monterrey, el cuadro local suma cinco victorias, cuatro empates y un revés, mientras que de la última decena en cualquier campo, el cuadro regio tiene cinco victorias, dos igualadas y tres derrotas.

Fuente: 889Noticias

Yucatán: Fallece niño de 4 años electrocutado; su hermano se ahogó meses antes

Noticias de Yucatán. 

La tragedia llegó nuevamente a una familia en Tesoco, comisaría de Valladolid, tras la muerte de un niño de cuatro años quien sufrió una descarga eléctrica. Hace apenas unos meses, su hermanito había fallecido al caer a un sumidero.

La nueva desgracia se registró esta mañana en un predio ubicado en la calle 7 s/n de la mencionada comisaría, cuando el menor A. E. C. M., de solo 4 años, regresaba de la escuela y al entrar a su casa, como todo pequeño se puso a jugar. Sin embargo, al ver un cable, el cual estaba electrificado, se lo metió a la boca, por lo que recibió una violenta descarga eléctrica.

La mamá, quien estaba a unos metros de su hijo, inmediatamente salió a la calle a pedir ayuda.

Una doctora fue la primera en llegar, pero lamentablemente solo confirmó el fallecimiento del menor. Minutos más tarde llegó una ambulancia y agentes de la SSP quienes ya no pudieron hacer nada. Se acordonó la zona en espera del Semefo para realizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe señalar que la familia sufre una nueva tragedia, ya que hace apenas 5 meses falleció el hermano del niño electrocutado, al caer dentro de un sumidero de nixtamal.

En aquella ocasión el menor de alrededor de 8 años jugaba en el patio de un predio ubicado en la calle 11 por 12 cuando cayó a la oquedad, por lo que un golpe en la cabeza le provocó la muerte.

Fuente: Yucatán a la mano

Crean lentes de realidad virtual para que vacas den más leche

Noticias de Yucatán. 

El propósito de estos lentes de realidad virtual es para ayudar a las vacas a relajarse y a estar un poco más felices.

Este prototipo diseñado especialmente para las vacas fue puesto a prueba en una granja de Moscú, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura de la Región.

Los lentes fueron diseñados por varios veterinarios y los crearon en función de la estructura de la cabeza y las características de la visión de estos animales.

Estos artefactos tendrán la función de ayudar a las vacas a relajarse y sentirse un poco más felices. Sus desarrolladores crearon un programa para simular un campo en verano, de modo que ese ambiente tranquilo resulte en un aumento en la producción de leche.

Durante las primeras pruebas, los expertos observaron una disminución en la ansiedad y una mejor actitud en las vacas. Sin embargo, aún no dan más detalles sobre estos lentes y el efecto de estas gafas está por verse.

Con información de RT

Fiscalía de Jalisco ya investiga a #LordCafé que pateo auto de una mujer

Noticias de Yucatán. 

GUADALAJARA, Jal.- Tras agredir con patadas el vehículo de una mujer y lanzarle su café en el rostro, un hombre fue bautizado como #LordCafé en redes sociales.

De acuerdo con Sofía, la mujer agredida, ella conducía ayer por la mañana sobre Avenida López Mateos, en Zapopan, cuando frenó de imprevisto y el automóvil de atrás se impactó contra el suyo.

Ambos conductores se detuvieron en el estacionamiento de una tienda de materiales de construcción, donde el hombre, café en mano, comenzó a patear las puertas del auto de la mujer.

Cuando ella abrió la puerta, el agresor le aventó la bebida, para luego dirigirse a su vehículo, un Mercedes Benz placas JNP-52-09, color gris, mientras la agredida grababa la situación y la matrícula.

El video fue difundido en Redes, junto con fotografías del señalado, identificado como Daniel Gutiérrez Rocha, colaborador del restaurante La Gorda.

La empresa se deslindó de los hechos, aunque evaluaba ayer medidas disciplinares por la situación.

Hasta anoche, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Fiscalía indagaban el hecho.

Fuente: Reforma

Hay algunas maneras de evitar la caída del cabello

Noticias de Yucatán. 

La caída del cabello es muy común en las personas adultas y de edad avanzada, algunos factores que propician la perdida de cabello pueden ser genéticos.

Por esa razón te dejamos algunos métodos naturales para evitar la caída capilar:

Masajear el cuero cabelludo

Un suave masaje diario antes de dormir bastará para estimular los folículos pilosos. Si lo deseas, puedes añadir al masaje un aceite esencial como de almendras para que el cabello crezca más saludable.

Lava tu cabello con agua de papa

El agua de papa y romero es igual de beneficiosa para el crecimiento del cabello. Puedes usarla como enjuague sin necesidad de lavarlo de nuevo. Solo debes hervir 3 papas y hojas de romero en agua y aplicar el agua en tu cabello.

Comer más proteína

La proteína es rica en vitamina B12, que fortalece todo el cuerpo. También ayudará a producir colágeno y otros compuestos que estimulan el crecimiento del cabello.

Reduce el estrés

Para reducir el estrés puede realizar caminatas, nadar, manejar bicicleta o hacer algún deporte por lo menos durante 2 horas. 

Tomar vitaminas

La vitamina A es muy buena para el cabello, ya que es un antioxidante, así como la vitamina B, que estimula la circulación sanguínea, y la E que mantiene el exterior de nuestro cuerpo saludable.

Con información de BioGuía

Ticul: Comerciante denuncia que robaron los restos óseos de sus dos hijos

Noticias de Yucatán. 

TICUL.— El comerciante Nelson Góngora denuncia el presunto robo de los restos óseos de sus dos hijos en el panteón municipal, y lamenta que las autoridades municipales no le den respuesta favorable, a tres semanas que dio a conocer su caso.

También lamenta que el trabajador Gaspar Magaña, con quien canalizaron su caso, haya sido insensible ante lo ocurrido y le haya dicho que lo que se puede hacer “es juntar unos huesos en una caja y se los entregamos”.

El quejoso refiere que el pasado 3 de noviembre acudió al cementerio para cambiar de lugar los restos de sus dos hijos, Nelson y Fátima, y que al tomar la caja que tenía encomendada, ya no estaban los restos de sus familiares.

Asegura que reportó el caso a la regidora de Cementerios, quien no le supo dar respuesta. “Hablé con ella y se sintió ofendida y le llamó al alcalde, Rafael Montalvo Mata; me comuniqué con el primer edil y entonces él dijo que iba a tomar cartas.

“Ya van tres semanas y no he recibido respuesta ante lo ocurrido, por lo que hago un llamado a las autoridades para que tome medidas al respecto porque sigo en espera de una solución”.

Nelson Góngora, quien es propietario de la tienda de abarrotes “San Antonio”, de la calle 26 con 27 y 29, lamenta que este tipo de situaciones se presenten en Ticul, donde se supone que hay vigilancia en el camposanto.

Fuente: Megamedia

¿Eres pensionado del IMSS? Adelantarán pago de diciembre en esta fecha

Noticias de Yucatán. 

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, podrán disponer de sus recursos correspondientes al mes de diciembre, el próximo 29 de noviembre y el pago del mes de enero, a partir del día 2 de enero de 2020.

Geovani Medina Roca, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Yucatán del IMSS, indicó que el 29 de noviembre los más de 85 mil pensionados recibirán el pago del mes de diciembre.

“A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación en el banco y horario en el que tradicionalmente lo hacen. Es importante tomar en cuenta que en este mes los pensionados del Seguro Social recibieron la mensualidad correspondiente de noviembre y el aguinaldo”, aclaró.

Agregó que para las personas que tienen en sus cuentas bancarias un importe máximo mensual para depósitos (pensiones, apoyos de gobierno o personales), se les recomienda revisar en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.

Sin comisión
Además recordó que su cuenta bancaria tiene beneficios para “Pensionado IMSS”, por lo tanto no se les cobra comisión alguna.

El funcionario del IMSS también informó que el siguiente pago que recibirán los pensionados, que corresponde al mes de enero, se realizará el 2 de enero, ya que el 1 es día feriado.

“Esto se hace cada año. Normalmente entre los meses de febrero y diciembre, los pensionados cobran unos días antes del inicio del mes, sin embargo en el caso del pago de enero, no podemos liberar los recursos en este año porque corresponden a 2020. Por lo tanto, los pensionados podrán cobrar sin problema alguno el primer día hábil del próximo año, que en este caso es el jueves 2 de enero”, detalló Medina Roca.

Agregó que el pago de pensiones en el IMSS no presenta ningún problema financiero.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Fuente: Sipse

¿Sabes en qué consiste la “Ley chancla”? Padres esto les interesa

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Senado de la República de México aprobó el dictamen de reforma de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe los castigos corporales como medio para educar a menores de edad.

La aprobación se realizó este martes por unanimidad, con 114 votos a favor. El dictamen será turnado a la Cámara de Diputados para la revisión.

Este proyecto de decreto adiciona un párrafo segundo al artículo 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La propuesta fue presentada por la Senadora Nestora Salgado García, de Morena, el 9 de abril de 2019.

¿En qué consiste la reforma?

El artículo 44 señala que "corresponde a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, la obligación primordial de proporcionar, dentro de sus posibilidades y medios económicos, las condiciones de vida suficientes para su sano desarrollo".

La adición al artículo sería la siguiente:

"Queda prohibido el uso del castigo corporal en todos los ámbitos, como método correctivo o disciplinario a niñas, niños o adolescentes".

La iniciativa se basa en el artículo 4 de la Constitución, que establece que debe velarse por el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

" Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral".

Buscan voluntarios que apoyen en eventos de la Noche Blanca en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Se acerca la celebración de la Noche Blanca en la que los meridanos salen a la calle a disfrutar de eventos culturales y galerías en el Centro Histórico y Paseo de Montejo.

En esta ocasión la Víspera de la Noche Blanca se realizará el viernes 13 de diciembre de 7:00 pm a 12:00 am.

Mientras la Noche Blanca será el sábado 14 de diciembre de 8:00 pm a 2:00 am.

Sin embargo, en esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida está buscando voluntarios para apoyar en las actividades que se realizarán ambos días.

La Comuna no ha informado si los participantes recibirán una remuneración, pero si te interesa ser parte del equipo de personas que apoyará en los eventos, estos son los requisitos:

Se solicita personas apasionadas por la cultura, que sean responsables, dinámicas y buenas conversadoras y con ánimo para solucionar imprevistos.

También, se solicita que sean mayores de 18 años y que cuenten con cámara fotográfica o de video y un tripié.

Asimismo, los interesados deben acudir a dos juntas informativas que se realizarán en la video sala del Centro Cultural Olimpo.

Una será el viernes 6 de diciembre a las 5:00 pm y la otra el sábado 7 de diciembre a las 11:00 am.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono: 928-54-24, extensión 83541 con Beatriz Castañeda.

Fuente: Yucatán a la mano

Jovencita graba la última pelea con su novio quien la ultimó a tiros

Noticias de Yucatán. 

EE.UU. En redes sociales fue difundido un lamentable video donde una chica pasa sus últimos momentos junto a su novio antes de que este la asesine a tiros tras una discusión.

India Mackey, con solo 20 años de edad, fue asesinada a sangre fría por su novio Kevin Dixon luego de tener una discusión dentro del coche, indica el portal de noticias Excélsior.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Michigan, Estados Unidos, luego de celebrar el cumpleaños de la chica.

Esperando que la discusión subiera de tono y llegara hasta los golpes, India comenzó a grabar la discusión hasta que, unos segundos más tarde, se cortara intempestivamente.

Horas después la policía arrestó a Kevin por conducir de manera extraña y totalmente errática, al inspeccionar el coche encontraron el cuerpo sin vida de India.

Entre las pertenencias de la chica fue encontrado un teléfono celular, al buscar dentro de sus archivos encontraron el video.

¿Crees que estoy jugando? Estas cuatro balas te van a destruir”, se escucha decir a Kevin mientras quita las huellas dactilares de su pistola.

Medios locales reportaron que la madre del joven también fue arrestada ya que, momentos después del asesinato, le pidió ayuda para desaparecer el arma.

Ahora el joven de 18 años de edad enfrenta cargos que incluyen delito por asesinato en primer grado.

Fuente: Redes sociales

Reino Unido: Ofrecen $750 mil por cuidar perros ¿el trabajo ideal?

Noticias de Yucatán. 

¿Crees que el trabajo ideal no existe? pues en Reino Unido nos demuestran que sí: una empresa está ofreciendo más de 750 mil pesos por cuidar a Golden Retrievers y te dará puntos extra si sabes preparar comida vegana.

Para ocupar la vacante necesitas ser amable con los perros y estar dispuesto a mudarte a uno de los barrios más icónicos de Kensington para cuidar de Milo y Oscar, dos Golden Retrievers.

El anuncio puedes encontrarlo en la agencia Silver Swan Recruitment, donde la pareja solicita que cuidador o cuidadora de los caninos sepa preparar diferentes platillos de comida vegana.

También serás responsable de realizar tareas domésticas como lavandería y administración de la propiedad en la que viven Oscar y Milo, pero serás acreedor/a de alojamiento, comida y horas libres en la semana.

Los requisitos son los siguientes:

Tener una verdadera pasión por los perros

Experiencia en cuidado de perros. (Algo esencial)

Buena experiencia en limpieza

Cualquier experiencia culinaria sería ventajosa, en especial con comida vegana

La persona debe estar en forma y ser activa

Trabajadora y confiable

El horario de trabajo va de lunes a viernes con algunos fines de semana.

Hombre le pide a sus hijos compartir unas cervezas antes de morir

Noticias de Yucatán. 

Este señor de 87 años y tenía un ultimo deseo antes de morir, el cual era solamente compartir una cerveza con sus hijos.

El anciano de nombre Norbert Schemm se hizo viral en Twitter luego de que su nieto compartiera una foto con el siguiente título:"Mi abuelo falleció hoy. Anoche todo lo que quería era tomar una última cerveza con sus hijos".

La fotografía ya tiene más de 318.000 likes y ya fue compartida unas 32.200 veces. En la imagen se puede ver al señor en la camilla de un hospital, mientras sonríe agarrando una cerveza unto a su esposa, Joanne y sus hijos Bob, Tom y John.

La imagen tocó una fibra sensible de la irónica red social, Twitter, en la que muchas personas respondieron con fotos similares. "Lo entiendo perfectamente. La cerveza más dura que he bebido", escribió un usuario. "Hice lo mismo con mi padre en mayo", escribió otro. Una mujer respondió con una foto suya tomando un vasito de Bailey's con su abuela enferma.

Con información del Clarín

Cerdo ataca a un reportero en plena transmisión

Noticias de Yucatán. 

Grecia.- El pasado martes un reportero se vio en graves problemas cuando intentaba hacer una transmisión en directo desde la ciudad de Kineta, Grecia, y fue atacado por un enorme cerdo.

Lazos Mantikos ya se encontraba listo para comenzar su reporte, sin embargo el animal aparece de manera sorpresiva e intenta atacarlo en repetidas ocasiones, informó El Debate.

En el video que fue publicado en Twitter se puede ver como sus compañeros no pueden contener la risa al ver como Mankitos grita desesperado.

Aparentemente el reportero intentaba informar sobre la situación climática del pasado lunes en la ciudad griega. Mencionó el periodista que el cerdo ya lo había atacado en varias ocasiones previo a realizar la transmisión.

Con información de El Debate

Yalitza Aparicio estrena galán

Noticias de Yucatán. 

Yalitza Aparicio al parecer ya encontró el amor desde hace un mes en un joven que la trae vuelta loca se trata de un estudiante de odontología, con quien se le ve en la revista Tv Notas dándole tremendo beso, pero eso no es todo ya que su romance era en secreto hasta hoy que se dieron a conocer las imágenes.

De acuerdo con la fuente el chico se llama André estudia el último semestre de la carrera y trabaja en un consultorio dental, pues al igual que la actriz se está preparando como cualquier universitario que lucha por sus sueños y aunque Aparicio le dijo que su romance quedara en secreto al parecer el chico decidió poner una foto en su perfil de WhatsApp.

Recordemos que Yalitza siempre ha tratado de mantener su vida privada alejada de la prensa, pero esta vez se salió de control, ya que el apasionado beso entre los jóvenes desató el escándalo en las redes, pues la actriz se encontraba muy centrada en su carrera.

Por si fuera poco hace meses se había dicho que Yalitza mantenía un romance con el productor mexicano Nicolás Celis, con quien se le ha visto en algunos viajes de trabajo muy sonrientes, aunque ninguno de los dos ha dicho algo al respecto.


NASA muestra cómo se mueven las nubes en Marte

Noticias de Yucatán. 

Al igual que la Tierra, el planeta Marte tiene un ciclo del agua con moléculas que se mueven entre la superficie y el aire, viajan a través de la atmósfera y se unen para formar nubes.

Y ahora, un grupo de investigadores del Centro de Modelación Climática de Marte, en el Centro de Investigación Ames de la NASA, recrearon por primera vez la formación y dispersión de nubes en el transcurso de un día marciano.

En la simulación creada, se observa cómo las nubes de agua helada se forman para dispersarse después durante el transcurso de las estaciones en el planeta rojo, según revela un comunicado emitido por la agencia espacial.

De acuerdo con la NASA, este fenómeno cumple un papel importante en el clima de Marte, sobre todo en la intensidad de sus sistemas eólicos, lo que significa que las nubes ayudan a controlar el movimiento del agua alrededor del planeta

La simulación fue creada mediante el uso de una serie de supercompetadoras, lo que nos ofrece una vista extremadamente detallada del proceso natural.

En el vídeo se puede apreciar el paso de las nubes durante el verano en el hemisferio norte de Marte. Las nubes se forman por la noche en las cercanías del ecuador del planeta, y se hacen cada vez más densas hasta justo antes del amanecer, momento en el que comienzan a dispersarse.

Esto proporciona a los investigadores la información necesaria para estudiar, de forma detallada, cómo funciona la atmósfera de ese planeta, así como sus escalas temporales, que van desde días hasta toda la historia del planeta rojo.

Asimismo, este trabajo ayuda a la NASA a planificar misiones a Marte y nos ayuda a entender mejor nuestro Sistema Solar y la evolución de los planetas.

El Nuevo Día. 


La policía de Massachusetts ya cuenta con perros robot

Noticias de Yucatán. 

En los últimos meses, la policía estatal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) ha realizado pruebas con perros robots de la empresa Boston Dynamics, y fueron tan buenas, que ya los usaron en situaciones delictivas reales.

El perro robot se comercializa bajo el nombre de Spot. Los canes no están equipados con armas pero ya participaron en “dos hechos delictivos”. Tras varios meses de pruebas en los laboratorios, Spot tuvo su lanzamiento oficial en septiembre pasado.

En los videos que la compañía Boston Dynamics tiene en su portal de internet se puede ver que los perros automatizados alcanzan velocidades de hasta cinco kilómetros por hora, tienen cámaras que les permiten una visibilidad de 360 grados, pueden cargar entre 14 y 30 kilos sobre sus “lomos” y la batería tiene una duración de 90 minutos.

Spot también tiene la capacidad de abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza.

Sin embargo, la utilización de estos perros robots ya empezó a inquietar a los defensores de los derechos civiles en Estados Unidos.

La Unión Americana de Libertades Civiles afirma que es una alternativa aterradora para la seguridad nacional: “Necesitamos regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, los derechos civiles y la justicia racial en la era de la inteligencia artificial”.

En contraposición, la policía de Massachusetts señala que Spot es un gran aporte desde el punto de vista táctico.

Según el teniente de policía Robert G. Shumaker, “los robots son un componente invaluable de las operaciones tácticas que son vitales para apoyar la estrategia de seguridad nacional del estado”.

Estados Unidos emplea robots desde hace algunos años, por ejemplo, vía control remoto en operativos anti bombas y Spot puede ser usado en áreas peligrosas para un ser humano como un derrame químico, o cerca de un objeto sospechoso de contener explosivos, o una situación de rehenes.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada