Amenazan a vecina de Kaua

19 febrero 2018
Noticias de Yucatán

Jorge Nájera Chan “a” (Perla)
La Sra. J.M.S.E. quien se identificó con estas iniciales para evitar represalias en su contra, ha recibido constantes amenazas de un sujeto de nombre Jorge Nájera Chan “a” (Perla) quien es transexual.
La afligida mujer quien tiene un su casa ventas de productos ha recibido amenazas de este tipo, pese ser a su condición humilde y es una persona de la tercera edad, pues esta persona llega en su casa y se lleva todo lo que encuentra en su paso hasta quitarle dinero en efectivo producto de la venta del dia.
La señora con el temor en el rostro pide a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto, ya que vive sola y quien tiene a su esposo enfermo pues solo vive de lo que vende en su casa, pero recibe la ayuda de sus vecinos quienes están pendiente de ella pues saben que “Perla” es una persona conflictiva.
Dice que esa persona entra como si fuera en su casa brincando la albarrada y esculca todo lo que tenga guardado esta mujer de la tercera edad, donde forcejea con ella, en ocasiones la empuja.
Lo último que paso fue el sábado pasado cuando fue agredida por dos vándalos pues considera que es parte de sus amistades de Nájera Chan para amedrentarla, ya por el miedo que tiene se fue a refugiar en casa de una vecina llorando.
Lo ha denunciado en la comandancia de la policía municipal de Kaua pero no le hacen justicia, ya que el tipo se jacta de tener influencias.
Pide a las autoridades correspondientes que la ayuden y tomen cartas en su asunto y evitar que esta persona le cause algún daño a ella a su familia o patrimonio, porque todo se puede esperar de personas como estas.

Dijo para asentarlo interpondrá una denuncia en la Fiscalía de Valladolid en contra de ese tipo, antes de que haya algún problema más grave.
Jorge Nájera Chan “a” (Perla)

Yucatán seguirá con mucho calor: Conagua

Noticias de Yucatán

La influencia sobre la región de un amplio sistema de alta presión favorecerá la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante los siguientes días en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El potencial de precipitaciones es bajo para los tres estados de la zona, aunque no se descartan lloviznas aisladas y dispersas.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32.0 a 26.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, pudieran presentarse chubascos en las porciones centro y sur de Quintana Roo, así como lloviznas en el centro y sur de Campeche y sur de Yucatán.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

El miércoles, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 32.0 a 36.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, un canal de bajas presiones y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer condiciones inestables por la tarde, especialmente en las zonas sur de Quintana Roo; sur y noreste de Yucatán; y, centro de Campeche.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h, especialmente en la zona costera.

Para el jueves se anticipan temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán, mientras que para Campeche y Quintana Roo se estiman de 31.0 a 5.0 grados.

El potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas en las porciones sur de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.


Realizan en Kanasín función de box amateur para formar futuros talentos

Noticias de Yucatán

 Un gran duelo de púgiles se vivió en Kanasín con la función de box amateur que se realizó en el polifuncional de la colonia Francisco Villa como parte del Torneo Estatal de Boxeo “Willian Abraham Dàguer”, que organizó el Ayuntamiento de Kanasín en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo en la que participaron 20 boxeadores de varios municipios.
Gustavo Espadas Jr., coordinador del torneo agradeció al alcalde Carlos Moreno Magaña y a los empleados de la comuna por todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento, así mismo que elogió las instalaciones con las que cuenta el municipio y la buena asistencia de los habitantes del municipio a la función.
El ex boxeador dijo que ésta competencia cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se realiza con el objetivo de acercar a los jóvenes al deporte y motivar la práctica del boxeo en los gimnasios de los municipios.
—Los amateurs no tienen fogueos por lo que se pensó en hacer este torneo para promover el deporte de los puños y fomentar el desarrollo de los pugilistas, ya que no se les cobra nada ni a los deportistas ni a los gimnasios que participan—indicó.
Guty espadas explicó que el torneo durará tres meses y se realiza una función cada mes, mismas que iniciaron el 20 de enero y se han realizado cuatro en el Polifórum Zamna, Progreso, Hunucmá y este pasado fin de semana en Kanasín.
La primera pelea realizada en el polifuncional de Francisco Villa de Kanasín la ganó por nocaut el kanasinense Rusel Acosta Silveria, de 18 años, en la categoría mosca de 48 kilogramos.
—Es emocionante pelear en tu casa y con tu gente, que tu familia, amigos y vecinos están en las gradas apoyándote, es una emoción indescriptible que te incentiva a seguir adelante—expresó.
El boxeador amateur manifestó que está feliz que el Ayuntamiento y el CMB hayan traído la función a Kanasín para que más jóvenes del municipio se interesen por este deporte o por cualquier otro, pero lo más importante es que se alejen de los vicios y malas compañías.
Por el apoyo del CMB el torneo tiene carácter internacional, ya que los semifinalistas yucatecos se medirán contra los semifinalistas de ocho entidades de Estados Unidos como Texas, Luisiana y Florida. 

Los premios para los campeones del torneo en cada una de las categorías, tanto femenil como varonil, será una beca para su entrenamiento y sus viajes de fogueo durante un año y, para los segundos lugares el premio será de 30 mil pesos en efectivo.
Las funciones se realizan cada sábado con 10 peleas de tres rounds, de tres minutos cada uno, por uno de descanso, en todas las divisiones de peso mosca, mosca ligero, gallo, pluma, welter ligero, welter, súper welter, medio ligero, medio, súper medio, semi completo, crucero, completo y súper completo, en las categorías juvenil de 15 a 17 años y la libre de 18 a 32 años.
Aunque el torneo ya inició, la convocatoria está abierta en todas las categorías, por lo que los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse al correo electrónico boxamateurcmb@gmail.com o en la oficina ubicada en la calle 28 No. 99A entre 17 y 19 de la colonia Itzimná.

Detenidos por robo de celular y agresión en el centro de Mérida

Noticias de Yucatán

Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 3:50 horas a las José Francisco G. P. y Juan Manuel G. P. quienes fueron acusados de robo de un celular y agredir físicamente a Juan José M. C.
Al estar realizando su labor de vigilancia los agentes policiales, en la calle 73 entre 62 y 64, se percataron de una discusión entre tres personas.
Al acercarse los policías, Juan José M. C. indicó que momentos antes los otros dos involucrados le dieron un golpe en el rostro, robándole su teléfono celular.
Al realizarles una revisión les fue encontrado un celular, el cual fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

José Francisco G. P. y Juan Manuel G. P. fueron trasladados a la Cárcel Municipal y puestos a disposición de los Jueces Calificadores.

Detenidos con droga en el mercado de “San Benito” de Mérida

Noticias de Yucatán

Por infringir el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, al encontrarse bajos efectos de la mariguana, elementos de la Policía Municipal detuvieron hoy a las 12:35 horas, en el interior del mercado de “San Benito” a Adriel Efraín Rojas Rojas y al menor Abraham G.A..
Al estar realizando su recorrido de vigilancia al interior del mercado de “San Benito” los agentes policiales asignados a la Unidad Canina, la oficial K-9 Niky se inquietó al pasar junto a las dos personas arriba mencionadas.
Al momento de realizarles una revisión, les fue encontrado un envoltorio con aproximadamente 10 gramos de mariguana por lo que se procedió a su detención.

Al ser trasladados a la Cárcel Municipal les fue realizado su certificado por el médico en turno, detectado que ambas personas se encontraban bajos los efectos de la mariguana, lo cual constituye una falta al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Mérida, siendo puestos a disposición de los jueces calificadores.

Familia italiana, expulsada de un crucero por peleas brutales (VIDEOS)

Noticias de Yucatán

Al menos 30 personas a bordo del crucero australiano Carnival Legend resultaron heridas durante una pelea, que culminó este viernes con la expulsión del barco de 23 pasajeros, informa el diario Sydney Morning Herald. Todos forman parte de una familia italiana que, junto con miembros de seguridad del crucero, fueron la fuente de la violencia, afirman testigos.
Aunque no está claro cómo comenzó la disputa en la octava noche del crucero de 10 días, las imágenes obtenidas por la emisora australiana 3AWRadio muestran al personal de seguridad luchando por dispersar a una multitud que se lanzaba golpes.



Algunos testigos afirman que la disputa entre los miembros de la familia y otra parte del barco comenzó después de un malentendido con una correa que pisó uno de los pasajeros. Una pasajera reveló al diario que el amigo con quien viajaba fue agredido brutalmente después de que "cruzara la mirada accidentalmente" con uno de los pasajeros violentos, después de lo cual ambos pasaron dos días escondidos en su camarote.



Los testigos describieron el incidente como un "baño de sangre", y uno incluso apodó el viaje de 10 días como el "crucero del infierno", ya que varios miembros de la familia expulsada estuvieron aterrorizando a otros pasajeros durante los últimos tres días, protagonizando varias peleas. Así una pasajera no identificada de 21 años ha afirmado que los italianos "subieron al barco, queriendo pelear con la gente" y estaban usando cualquier excusa para comenzar un problema.
Otro viajero denunció que su familia fue víctima de los miembros de seguridad del crucero, que los agredieron. En los videos también se puede ver a los guardias peleando con pasajeros.
Aún no está claro si la familia enfrentará algún cargo por las peleas. Actualmente, los oficiales del Comando de Área Marina local y los representantes de la empresa del crucero están llevando a cabo una investigación completa de los incidentes.



Ladrón es atropellado por sus cómplices tras un robo (FUERTE VIDEO)

Noticias de Yucatán

Un ladrón fue atropellado en un pequeño municipio del estado brasileño de Mato Grosso por un coche usado por 4 delincuentes del que formaba parte. Otros miembros de la banda lo atropellaron en su intento de huir de los agentes de seguridad.
El incidente, ocurrido el 7 de febrero, fue grabado por una cámara de vigilancia. Este video y el otro, obtenido desde el interior de la tienda de artículos de lujo que robaron estos cuatro desconocidos está siendo estudiado actualmente por la Policía Civil, según informa Globo.com.
Los agentes de seguridad recibieron el aviso sobre el robo y llegaron al escenario a tiempo. Sin embargo, no pudieron detener a los sorprendidos delincuentes, que se dieron a la fuga.



Dos integrantes de la banda pudieron ocupar sus asientos en el coche tan pronto como vieron a los agentes, pero uno se quedó atrás y fue aprehendido por un guardia. Acto seguido se cayó, mientras que el conductor dio la marcha atrás y pasó por encima de su cómplice con dos neumáticos sucesivamente.
El guardia se lanzó para capturar a otro, pero el coche hizo una maniobra hacia atrás en el cruce, amenazando con atropellar asimismo al agente y este abandonó la persecución. Finalmente, todos los ladrones, incluido el atropellado, abandonaron el lugar en el mismo vehículo. (RT).


¿Juventud eterna? Científicos hallan método para combatir el envejecimiento

Noticias de Yucatán

Un grupo de científicos de Portugal y los Países Bajos ha descubierto un nuevo método que podría ayudar a luchar contra el envejecimiento a través de la prevención de la aparición de un número anormal de cromosomas, un fenómeno conocido como aneuploidía.
Este proceso ha sido vinculado al envejecimiento y a enfermedades relacionadas con la edad. No obstante, sus mecanismos a nivel molecular permanecían desconocidas hasta ahora. El nuevo estudio, publicado por el portal bioRxiv, ha revelado que "la aneuploidía aumenta con la edad debido a una disfunción general de la maquinaria mitótica".
En un experimento con ratones, los científicos establecieron que cuando se interrumpe el mecanismo responsable de la mitosis (proceso en el que los cromosomas se distribuyen de manera equitativa entre dos núcleos nuevos) se desarrolla la progeria, una enfermedad genética que causa un envejecimiento prematuro.
A continuación, los investigadores analizaron los marcadores de envejecimiento en células fibroblastos en personas de género masculino, desde recién nacidos hasta hombres mayores. Con ello descubrieron que con la edad se suprime en el organismo la proteína Forkhead box M1 (FoxM1), que regula la actividad de los genes G2-M, que a su vez controlan la división de las células.
Al aumentar el nivel de FoxM1 en los fibroblastos de personas mayores y enfermos de progeria, los científicos consiguieron detener la aneuploidía y reducir los marcadores de envejecimiento.
Los autores señalan que los resultados del estudio deben ayudar a desarrollar métodos terapéuticos para luchar contra el envejecimiento basados en el aumento de la eficacia de la mitosis a través de la proteína FoxM1.

VIDEO: Un hombre 'extraordinariamente alto' causa revuelo en un cine

Noticias de Yucatán

Un hombre excepcionalmente alto vestido con un sobretodo y el rostro tapado por un sombrero ha causado revuelo y acaparó la atención de los visitantes de un cine en California.
En realidad, se trataba de un ardid de dos amigos, que decidieron jugar una broma e intentaron ingresar a la proyección de la película 'Pantera Negra' de este sábado con una sola entrada. Para ello, uno de los jóvenes se trepó a los hombros del otro y luego se colocó un sobretodo de talle especialmente largo. De este modo, los bromistas lograron crear la apariencia de ser un hombre de extraordinaria estatura.
Tras entrar al centro comercial, la extravagante figura llamó la atención de los allí presentes. Los testigos reaccionaron con risas, filmando al estrafalario personaje con sus teléfonos y compartiendo las imágenes en la Red.
A pesar del notable efecto que produjo su apariencia sobre el público, los bromistas no lograron que se les permitiera la entrada. En otro video, los jóvenes revelaron la manera en que habían preparado el disfraz.

Un exempleado de cine publicó en un comentario en las redes sociales que él sí hubiera dejado entrar a los autores de la broma tan solo para premiar su creatividad. "¡Gracias, necesitábamos esto!", escribió otra usuaria.




"Irresponsable": McDonald's mete más calorías y grasas a sus hamburguesas

Noticias de Yucatán 
La cadena McDonald's ha aumentado el valor calórico y la presencia de grasas en su menú, al menos para el Reino Unido, donde alega que la decisión está relacionada con el Torneo de las Seis Naciones, campeonato de rugby que se celebra entre febrero y marzo. El periódico The Mirror alerta sobre los peligros del cambio y lo analiza en detalle.

Se trata específicamente de la colección Signature, incorporada en el menú el año pasado, que incluye la hamburguesa 'Clásica', con 698 calorías, la 'Spicy', con 635, y la 'Barbacoa', con 782. Según el diario, el último artículo tiene un mayor valor calórico, un 35% más que el tradicional del menú: el Big Mac (508), y casi el doble de las grasas, 44 gramos contra los 25 por unidad.

McDonald's es patrocinador del mencionado campeonato internacional, pero los expertos en salud, cuya opinión recoge el diario británico, han condenado el propio intento de relacionar la comida rápida con el deporte. Normalmente, no son atletas quienes consumen estos alimentos.

Tam Fry, de la organización benéfica National Obesity Forum, tachó de "irresponsable" la conducta de McDonald's. Recordó que el plato principal para una persona adulta no debería contener más de 600 calorías. Actualidad RT

Graban "Ana te amo" en la carne de una ballena muerta

Noticias de Yucatán 
Gran indignación ha causado una serie de fotos que se han vuelto virales a través de las redes sociales, en las cuales unas personas que se encontraron con una ballena azul varada en la región chilena de Magallanes, decidieron tomarse fotos con ella e incluso "marcar" un mensaje en su cuerpo.
El animal apareció en la playa. Foto: Twitter

El hecho sucedió en las costas chilenas, a 117 kilómetros de Punta Arenas, cuando una ballena azul apareció sin vida, posiblemente por alguna enfermedad, o haberse estrellado contra una embarcación, según las investigaciones del Servicio Nacional de Pesca, el cuál acudió a examinar al cetáceo.

Especulan que la ballena"falleció en alta mar y la corriente la llevó a la orilla. No podría indicar la causa de su muerte, sin embargo, su apariencia es de ejemplar emaciado (muy delgado y demacrado), por lo que la causa de muerte pudiera ser inanición. Las muestras de tejido y barbas que tomaron los colegas nos servirán para afinar una posible causa".

Esta #ballena varó en Punta Delgada ������ #PUQ pic.twitter.com/dUSaBS9mvm— Signorina Carolin (@carolinhs) February 17, 2018

Pero antes de la llegada de las autoridades, un grupo de aledaños se montaron sobre el cadáver del animal y comenzaron a tomarse selfies, la cual compartieron en sus cuentas personales.

Como si el acto no fuera aberrante solo por esta acción, los visitantes también decidieron "grafitear" a la ballena, grabando sobre su carne la frase "Ana te amo" como si se tratase de un pedazo de madera.
La ballena fue cortada para escribir la frase. Foto: Twitter

Los usuarios alrededor del mundo han manifestado grandes señales de disgusto e indignación denunciando el acto y solicitando que se atrape a los responsables de este acto.

"Me parece un signo de ignorancia y falta de respeto por la fauna marina, en especial por un animal tan emblemático como la ballena azul", declaró Patricio Díaz, director regional en Magallanes del Servicio Nacional de Pesca de Chile. 

Roban una litografía de Picasso de una galería en Milwaukee

Noticias de Yucatán 
Una litografía original de Pablo Picasso valorada en unos 50 mil dólares fue robada de una galería de arte en el centro de Milwaukee, en Wisconsin.

El marchante Bill DeLind dijo a WITI-TV que su socio se dio cuenta el viernes de que la litografía original de 1949 había desaparecido de la galería DeLind Fine Art Appraisals.

Picasso solo hizo 30 de las litografías y firmó cada una de ellas en color verde en la esquina inferior derecha.

Alguien podría haber entrado sin llamar la atención por la puerta, que no estaba cerrada con llave, cuando DeLind y su socio estaban en el piso de arriba, dijo el galerista.

La galería no tiene cámaras de seguridad, y DeLind dijo confiar en que una cámara situada al otro lado de la calle hubiera grabado al ladrón.

El dueño de la galería dijo haber llamado a la policía y después a comerciantes cercanos de arte, museos y galerías de todo el país en caso de que apareciera la obra.

La policía de Milwaukee confirmó que se había denunciado el robo de un cuadro.
Excelsior

La historia detrás de la “foto más triste” de San Valentín que se volvió viral

Noticias de Yucatán 
La estadounidense Chasidy Gwaltney estaba almorzando en un restaurante de Corpus Christi (Texas) el 14 de febrero cuando fue testigo de una conmovedora escena. En una de las mesas del local vio a un hombre que se cubría la cara con las manos, como intentando ocultar sus lágrimas. Estaba sentado solo frente a un plato, dos copas de vino y una tarjeta de San Valentín con las palabras “Tú y yo” y un objeto que Gwaltney identificó como una urna con cenizas de un difunto.

Chasidy compartió la desgarradora fotografía en su cuenta de Facebook con un recordatorio sincero para apreciar el amor mientras todavía existe.

“En algún momento u otro todos hemos dado por hecho que nuestra otra mitad siempre estará ahí”, escribió la mujer. “Hoy vi algo que me ha hecho recordar que no siempre nos tendremos el uno al otro para abrazarnos, hablar, amar, jugar o incluso a veces enfadarnos. Esta imagen habla en voz alta y puede herir tu corazón como hirió el mío”.

La mujer señaló que el hombre todavía estaba tan enamorado de su difunta esposa que continuó celebrando este día incluso después de su muerte. “A primera vista parece que este hombre está pasando el día de San Valentín solo, pero en realidad su esposa está en la mesa, dentro de una hermosa botella. Su amor por ella era y sigue siendo muy fuerte”, agregó Chasidy.

La enternecedora foto, apodada como “la más triste” por los usuarios de las redes sociales, ha captado la atención de todo el país y se ha vuelto viral en Facebook con más de 600 mil de ‘me gusta’. Actualidad RT

VIDEO: Soldados beben sangre de serpientes y comen arañas durante ejercicios militares en Tailandia

Noticias de Yucatán 
En Tailandia se llevó a cabo este lunes un curso de supervivencia para soldados, en el marco de los ejercicios militares internacionales Cobra Gold, que empezaron la semana pasada en la provincia tailandesa de Chon Buri, informa Bangkok Post.

Se trata de un curso para enfrentar y sobrevivir a situaciones de emergencia, en el que participaron infantes de marina de Tailandia y soldados de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los instructores les enseñaron a los soldados cómo extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para poder comerlos, cómo identificar plantas comestibles en la selva tropical e, incluso, sacar agua de algunas de ellas. Además, los infantes de marina aprendieron a atrapar una cobra, a beber su sangre –a falta de agua– y a asarla y comerla.

Los ejercicios militares internacionales Cobra Gold tienen carácter anual y son los más grandes en Asia. Este año participan unos 11.075 soldados de más de 29 países, entre los cuales se cuentan 6.800 militares de EE.UU, según señala Reuters. Actualidad RT

VIDEO: Una niña de 2 años 'desaparece' ante los ojos de su madre mientras la fotografiaba

Noticias de Yucatán 
Las cámaras de vigilancia captaron una dramática escena en que una niña de dos años se cae por el hueco entre un ascensor y una escalera mientras su madre la fotografiaba junto a su hermana. Los hechos ocurrieron el 15 de febrero en un centro comercial de la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia. 

En la grabación se ve como la madre se acerca al ascensor con sus dos hijas y un cochecito. Mientras esperaban la llegada del elevador, la mujer decidió sacarles algunas fotos a las niñas.

Las pequeñas posaban al lado del ascensor cerca de la escalera cuando en un momento dado la pequeña, sin prestar atención al hueco que tenía a sus espaldas, dio un paso atrás y se precipitó al vacío. 

El periódico Komsomólskaya Pravda informa de que la niña sobrevivió al accidente, pero sufrió traumatismo craneoencefálico y una fractura abierta del hueso frontal y actualmente se encuentra hospitalizada. Afortunadamente, la pequeña cayó desde una altura no superior a un piso. Actualidad RT

Encuentran en Yucatán centro de 'huachicoleros'

Noticias de Yucatán 
Policías y militares se dieron cita ayer por la tarde en un predio a orillas de la carretera Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 10, debido a que una llamada anónima alertó de la venta ilegal de combustible.

El motivo, que aparentemente allá se ordeñaban pipas cargadas con combustible de Pemex, por lo que se aseguraron dos vehículos de la paraestatal, así como tres contenedores llenos cada uno de mil litros.

En caso de confirmarse los cargos, los responsables de esta situación estarían graves problemas legales. Una llamada anónima a las autoridades de Pemex alertó sobre el presunto delito, así que hasta ese lugar, que es una cafetería para traileros, llegaron funcionarios de Petróleos Mexicanos acompañados de personal del Ejército.

Asimismo, fueron llegando poco a poco agentes de la Policía de Kanasín, lo mismo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sin olvidarse personal de la Policía Federal y Ministerio Público también Federal para ver lo que estaba ocurriendo. Se observó que frente a dicho predio estaban detenidas dos pipas, placas 70AA7F y 80AB7W, cada una cargando dos carro-tanques llenos de combustible.

Al parecer, ambos habían salido de las instalaciones de Pemex y presuntamente en dicho espacio se habían detenido para ser “ordeñados”, es decir, para vender combustible por fuera a fin de obtener dinero fácil.

En el sitio, que fue inspeccionado por la autoridad federal, se encontraron dos “muelas” que son depósitos plásticos, cada uno con capacidad de mil litros. El lugar fue acordonado para que las autoridades federales realizaran las investigaciones correspondientes, quedando en resguardo no sólo el predio, sino también los vehículos y sus “salchichas” estacionados a las afueras del lugar. No se informó si hubo personas detenidas en torno a esta indagatoria.
Sipse

Paciencia y dedicación: Un ladrón desmonta una señal de tránsito para robarse una bicicleta (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Una cámara de seguridad de Nueva Orleans (EE.UU.) captó en la madrugada del pasado 4 de febrero el momento en que un ladrón desmonta una señal de tránsito para poder robar una bicicleta que estaba muy bien asegurada a ella.

El sujeto espera, recorre el lugar y se toma su tiempo para pensar la manera de cometer el robo. Luego, y a la vista de algunos transeúntes y conductores, arrastra un bote de basura y se sube sobre él. Finalmente con algunas herramientas que tenía desarma con suma paciencia la señal de 'Stop'.
Tras una operación que tardó casi 15 minutos en completar, el hombre logra sacar la bicicleta por encima del tubo que sostenía la señal y huye tranquilamente. Actualidad RT

Lanzan petición para cambiar el tono de la alerta sísmica

Noticias de Yucatán 
Mediante Change.org, la red para el cambio social, ciudadanos iniciaron la recolección de firmas para solicitar que se cambie el tono de la alerta sísmica por otro que espante menos. 

"A muchas personas de la Ciudad de México y de los alrededores que vivimos en un área sísmica, nos asusta el tono la alarma que avisa cuando va a haber un temblor, nos causa mucho pánico, queremos que el jefe de gobierno haga un consenso y revisen qué otro tipo de alarma nos podrían poner para no asustarnos tanto y que todos o la mayoría estemos de acuerdo".

Apenas lanzada, la iniciativa no lleva ni cien firmas, pero sin duda en unas horas logrará un buen número. 

Alerta Sísmica, un trabajo de mexicanos que atrae al mundo
Hasta ahora ni con la tecnología más avanzada se pueden predecir los movimientos telúricos en el país; sin embargo, alertar a la población unos segundos antes de que ocurra un fuerte sismo puede salvar millones de vidas.

Después del devastador terremoto de 1985 y para mitigar los daños ocasionados por este tipo de fenómeno, se fundó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), una asociación civil que años después constituyó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), pionero a nivel mundial en alertar a la población de forma automática.

Esta plataforma integrada por el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México (SAS), que opera desde 1991, y el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO), que brinda servicio desde 2003, abarca la zona sísmica del Pacífico en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla.
Actualmente, el Sasmex tiene instalados en territorio mexicano 97 sensores que ayudan a prevenir algunos riesgos a los que está expuesto México por localizarse en una zona de alta sismicidad, debido a la interacción de las placas tectónicas de Norteamérica, Cocos, Pacífico, Rivera y la del Caribe.

"Estamos en una asociación civil sin fines de lucro que se propone como una opción para ayudar a la investigación de los efectos de los sismos, dado que en el 85 tuvimos un gran desastre y fue muy poco el conocimiento que tuvimos de los efectos reales en los lugares donde hubo daños", señaló Juan Manuel Espinosa, director del Cires.

En entrevista, dijo que en un inicio instalaron 12 sensores en Guerrero, entre Punta Maldonado y Zihuatanejo; sin embargo, como los sismos no sólo se registran en esa región se tuvo que ampliar el sistema a otros estados, empezando por Oaxaca.

"Tenemos una infraestructura que está dando una cierta protección, pero ésta ha evolucionado del año 1993 cuando empezamos en Guerrero y después en el 2003 empezó a funcionar el sistema de Oaxaca", refirió.

Para el ingeniero Juan Manuel Espinosa, uno de los creadores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, el Cires ha contribuido con su misión de generar datos para que los especialistas la estudien y construyan normas valiosas, más eficaces contra la amenaza de un sismo.

"El alertamiento no va a evitar que una casa mal hecha se caiga, pero si la gente tiene la oportunidad de hacer una medida de prevención, pues también es una buena contribución porque se salva la vida", señaló.
Abundó que es un equipo que ha funcionado bien y es por ello que hoy en día más que detener el servicio, se tiene que fortalecer para que ofrezca beneficios adicionales a las personas que están en las zonas de riesgo.

"Hemos sido invitados a exponer este quehacer, sobre todo la alerta sísmica que llama mucho la atención en Japón, Estados Unidos y Europa (...) Es un sistema que sí se pudo hacer con conocimientos de especialistas mexicanos, ingenieros mexicanos, es un trabajo que está muy avanzado y llama mucho la atención de otros países", destacó.

De acuerdo con el director del Cires, este sistema ha medido seis mil 500 sismos en la región de su cobertura "y de estos, desde los muy chiquititos hasta las muy fuertes, como el del 7 de septiembre, son medidos como peligrosos 160, de estos, solamente dos han ocurrido cerca de la Ciudad de México".

"El Sasmex es un sistema eficaz y está hecho con tecnología nuestra, es una satisfacción tener esta herramienta que es bastante elaborada, lleva muchos años de haberse puesto en servicio, en 1993 empezamos nuestros trabajos experimentales y es una labor que lleva seis años de depuración", expuso.

Si bien la alerta sísmica ha funcionado para avisar a la población cuando se detecta un sismo en la zona donde tienen instalados sus sensores, es necesario ampliar su cobertura para también aumentar el rango de prevención en un país que registra en promedio 40 sismo diariamente, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

En Tetiz, cansado de que golpearan a su madre, hijo acuchilla a su papá

Noticias de Yucatán 
Cansados del maltrato psicológico y los golpes físicos que le propinaba su papá a su madre, los hijos salieron en defensa de ella y uno de ellos tomó un cuchillo para desquitar su ira y lanzar tajos y “piquetes” a su padre, Gilberto C. P., en sangriento suceso ocurrido la noche del sábado en un predio de la calle 25 por 24 y 26 del sector San Lucas.

Poco después de las 10 de la noche Gilberto C. P. llegó alcoholizado a su casa como de costumbre, insultando a toda su familia y propinando golpes a su esposa Nelvi C. E.

Al principio, dos de sus tres hijos intentaron calmarlo pero el señor también agredió a los adolescentes.

Fue entonces que el joven W.A.C.C., de 17 años, comenzó a pelear con su padre. Ante esto, el otro menor G.J.C.C., de 14, harto de la paliza que le daban a su hermano y a su madre, corrió a la cocina y tomó un cuchillo para lanzar tajos a su papá en varias partes del cuerpo. Un tercer hermano, el más pequeño, estupefacto, lloraba ante la escena.

Ante el sangriento pleito, la madre salió a pedir auxilio a los vecinos para que llamaran a la Policía Municipal.

De inmediato arribaron los uniformados de Tetiz para trasladar primero a Gilberto C. P. al IMSS de Hunucmá, así como a los tres menores para su revisión con un médico particular, junto con su mamá, quien dijo queno interpondrá denuncia contra su golpeador esposo. Sipse

Filtran el video de un cura inglés que toma drogas, mira porno y quiere llamar a una prostituta

Noticias de Yucatán 
Un vicario de la Iglesia de Inglaterra esnifa cocaína, fuma una pipa de crack y expresa su deseo de contratar los servicios de una prostituta en un controvertido video obtenido este domingo por el periódico The Sun.

Stennett Kirby, de 64 años, hace todo esto desde la comodidad de su casa mientras se relaja en un sofá con un amigo. En las imágenes se lo puede apreciar encendiendo y fumando una pipa de crack, y más tarde preparando y esnifando cocaína en polvo. 

Pornografía y prostitutas
Además, en la grabación se le ve mirando en la pantalla del televisor lo que parece una escena pornográfica y confiesa que le "excita" verla. El amigo de Kirby le propone llamar a una prostituta, a lo que el clérigo contesta: "Ojalá pudiera. Si tuviera dinero, lo haría. Solo me quedan 10 libras [14 dólares]". 

Cuando su amigo le dice que prefiere las prostitutas a tener una relación con una mujer, Kirby —que es soltero— está de acuerdo con él. "Es demasiada molestia, eso es lo que te dije sobre las mujeres", señala el párroco.

Kirby —quien desde 2007 es vicario en la iglesia de All Saints, una parroquia de West Ham, Londres— también menciona que en ocasiones ha comprado 'poppers', sustancias químicas que se inhalan con el objeto de aumentar el placer sexual y cuyo uso es prohibido en algunos países.

En un momento dado del video su amigo le pregunta: "Estás feliz ahora, ¿verdad?" El hombre de iglesia responde a esto: "Soy un hombre muy feliz. Me encanta esto".

La Iglesia de Inglaterra ha anunciado que está investigando la grabación y que se toma "muy en serio" el asunto. Actualidad RT

Sus flatulencias obligaron a un avión a aterrizar de emergencia

Noticias de Yucatán 
Un vuelo designado de la empresa Low Cost Transavia hizo un vuelo desde la ciudad de Dubai cos destino a Amsterdam. Todo el vuelo pasó sin contratiempos hasta que dos amigos holandeses comenzaron a sentir un olor hediondo, pero el hedor no cesaba hasta que momentos después empezaron a notar "los ruidos", que venían de uno de los asientos. Era simplemente que un pasajero no dejaba de lanzar una flatulencia tras otra. 

Los amigos y otros pasajeros le pidieron que se detuviera pero el hombre hizo caso omiso. 

No se tuvo información acerca de que si el hombre padecía alguna enfermedad estomacal o simplemente trató de jugarle una broma a todo el avión, pero es claro que después tuvo una fuerte discusión con uno de los pasajeros contiguos seguido de una pelea que conmocionó a todo el vuelo 6902.

El conflicto se volvió tan serio que el piloto, las azafatas y uno de los comisarios a bordo intentaron intervenir para detener a ambos pero no cesaron. El comandante de vuelo tuvo que desviar la ruta original hacia Viena debido a este altercado. 
Foto: AP

La policía subió a bordo del avión con perros e hizo descender a dos hombres y dos hermanas mujeres.

Unas horas después, cuando el avión ya había continuado su vuelo rumbo a Amsterdam, todos fueron liberados dado que no habían violado las leyes austríacas.

Las hermanas, sin embargo, se quejaron de que ellas no tenían nada que ver con la disputa y que sólo habían tenido "la mala suerte de sentarse en la misma fila" que los hombres que se pelearon. Y avisaron que demandarán a la línea aérea, según cita el diario holandés De telegraf.

Luchadores yucatecos rinden tributo al cronista Russell Gutiérrez

Noticias de Yucatán 
La lucha libre yucateca rindió un emotivo homenaje a la trayectoria del fallecido cronista deportivo Russell Gutiérrez Canto,con una función en la que participaron los mejores gladiadores de Yucatán de la actualidad.

Ante la presencia de alrededor de 350 personas que abarrotaron el local de la pizzería "Halcones", propiedad del reconocido luchador Halcón Rojo y familia, ubicada en Kanasín, se realizaron cuatro batallas,destacando una donde se puso en juego la “Copa Russell Gutiérrez”,también se realizó un minuto de aplausos en memoria del cronista de Grupo SIPSE, fallecido en octubre pasado.

El luchador Mr. Dragón se adjudicó la primera edición del pequeño torneo, que también formó parte del cuarto aniversario de la pizzería, luego de derrotar en un torneo cibernético a Danger Boy.

La lucha fue un llamado "todos contra todos" entre 4 pancrasistas, en la cual el campeón eliminó en semifinales a Stell Dragon, mientras que el subcampeón hizo lo propio frente a Cupido Maldito.

Tras finalizar la batalla, Halcón Rojo subió para entregar el trofeo de campeón a Mr. Dragón, quien se mostró feliz por haber logrado el triunfo ya que se enfrentó a luchadores de buen nivel.

Por su parte, Halcón Rojo comentó que Russell Gutiérrez fue una de las personas que más apoyó le brindó cuando era luchador activo, por lo que la Copa se realizó en agradecimiento hacia el periodista.

"Russell fue una persona que fomentó el deporte, lo hizo en la lucha libre y los gladiadores se lo agradecemos. Sabemos que en donde se encuentre, estará contento por este pequeño pero significativo homenaje”, dijo.

Agregó que año con año se estará realizando la Copa "Russell Gutiérrez" y espera que en las próximas ediciones aumente el número de luchadores participantes.

Otros combates que se efectuaron fueron protagonizados por las parejas compuestas por Mr. Voltio y Veneno Maya, ante Star Black y Libra, éstos últimos se alzaron con el triunfo.

En seguida, Comandante Villa, Mr. Voltio, Aquaboy y Cobraman se enfrentaron en una lucha de relevos a Aztlán 13, Ángel Infernal, Panther Boy y Rebelde Punk.

La última pelea de la noche fue estelarizada por Jaguar Sagrado, Invencible Jr y Anubis, quienes se midieron a Furia, Halcón Rojo Jr. y Araña Negra. Sipse








FOTO: Un peruano pide matrimonio en Lima de la peor forma posible

Noticias de Yucatán 
Como tantos otros momentos cotidianos, Google Maps inmortalizó la poco romántica propuesta de matrimonio de un joven a su amada en la capital de Perú. La ha descubierto ahora el usuario de YouTube Jenner28, al fijarse en una imagen captada en 2015 por el servicio de mapas del gigante informático. La fotografía se ha hecho viral y ha provocado la burla de muchos internautas.

¿Cómo declaró su amor el joven limeño? Pues se decidió por hacer un grafiti en un muro en plena calle. "Aurora te quieres casar conmigo", escribió el muchacho. "Te amare x100pre", añadió.
No se quedó ahí. En su brote romántico, llamó a la chica "mi cielo" y dibujó dos corazones con las iniciales "A" y "E". Se desconoce cuál fue la respuesta de la joven. Actualidad RT

Médicos condenan comentarios de Trump sobre enfermedades mentales

Noticias de Yucatán 
La frustración está aumentando en la comunidad médica ya que la administración Trump nuevamente señala una enfermedad mental en respuesta a otro tiroteo masivo.
Las enfermedades mentales sufren de mala reputación.

"El concepto de que la enfermedad mental es un precursor del comportamiento violento es una tontería", dijo el Dr. Louis Kraus, jefe de psiquiatría forense del Rush University Medical College de Chicago. "La gran mayoría de la violencia armada no es atribuible a una enfermedad mental".

Nikolas Cruz, el joven de 19 años acusado de matar a 17 personas el día de San Valentín en su antigua escuela secundaria en Parkland, Florida, ha sido descrito por los estudiantes como un solitario con comportamiento problemático que fue expulsado de la escuela. Su madre murió recientemente y Cruz se había quedado con amigos de la familia.

Desde el tiroteo, su salud mental ha sido el foco de los comentarios del presidente Donald Trump. Y en una llamada el jueves con reporteros, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que la administración está comprometida a abordar las enfermedades mentales graves y que su agencia "estará enfocada en este tema en los días, semanas y meses venideros".
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar. AP

Los profesionales de la salud mental agradecen más recursos y atención, pero dicen que la administración está ignorando el problema real: acceso fácil a las armas, particularmente el tipo de armas de asalto altamente letales y de gran potencia utilizadas en muchos de los tiroteos masivos más recientes.
Se necesita regularizar el control de armas. AFP

“Incluso para aquellos que logran sobrevivir la violencia armada que implica este tipo de armas, la gravedad y el impacto duradero de sus heridas, discapacidades y tratamiento conduce a consecuencias devastadoras”, presidente de la Asociación Médica de Estados Unidos David Barbe escribió en una columna en línea después de los disparos.

"No estamos hablando de los derechos de la Segunda Enmienda ni de restringir su capacidad de poseer un arma de fuego. Estamos hablando de una crisis de salud pública que nuestro Congreso no ha abordado".

Esto debe terminar; escribió Barbe.
Los tiroteos no son solo a causa de enfermedades mentales. AP

Un mejor acceso a los servicios de salud mental, incluso para aquellos que podrían ser propensos a la violencia, es importante, pero “la culpa todo esto sólo en la enfermedad mental no es suficiente,” dijo en una entrevista el viernes.

La AMA ha apoyado los esfuerzos para impulsar la investigación de la violencia armada, prohibir las armas de asalto y restringir el acceso a armas automáticas. Barbe escribió en su columna que la investigación financiada con fondos federales es crucial para abordar una "crisis de salud urgente".
La industria de las armas a frenado las investigaciones durante años. AFP

Bajo la presión de la industria de armas, la investigación del gobierno de EE. UU. Sobre la violencia con armas de fuego ha sido limitada durante décadas.

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Academia Estadounidense de Pediatría y otras cuatro asociaciones médicas emitieron una declaración conjunta el viernes instando a la acción integral de Trump y el Congreso, incluyendo el etiquetado de la violencia armada como una epidemia nacional de salud pública.

Las recomendaciones de los grupos incluyen límites a las armas de fuego rápido y de alta potencia diseñadas para matar y financiar la investigación de la violencia armada en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según el CDC, hubo alrededor de 38 mil muertes de armas en los Estados Unidos en 2016, un poco más que el número de personas que murieron en choques automovilísticos.
Las familias quedaran marcadas por siempre. AP

"Las familias de las víctimas en Parkland y todos aquellos cuyas vidas han sido impactadas por actos diarios de violencia con armas de fuego merecen más que nuestros pensamientos y oraciones. Ellos necesitan acción de los más altos niveles de nuestro gobierno para detener esta epidemia de violencia armada ahora", dijeron los grupos en un comunicado.

La American Academy of Family Physicians, el American College of Physicians, el American College of Obstetricians and Gynecologists y la American Osteopathic Association contribuyeron a la declaración.
La Casa Blanca prometió mejor proceso de verificación de antecedentes para comprar armas. AP

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en un comunicado el domingo que Trump está trabajando con senadores en un proyecto de ley diseñado para mejorar las verificaciones de antecedentes penales. "Si bien las discusiones están en curso y las revisiones se están considerando, el Presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema federal de verificación de antecedentes", dijo.

El gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, un aliado de Trump, dijo que había discutido con los líderes de Trump y GOP cómo restringir el acceso de las armas a los enfermos mentales.
Se busca restringir la compra de armas a personas con enfermedades mentales. Foto: Archivo

Las leyes federales y estatales ya intentan hacer esto, en muchos casos con una prohibición de la posesión de armas para las personas que han sido tratadas en instituciones mentales.

Kraus notó que hace un año Trump revocó una ley de la era de Obama que apuntaba a evitar que ciertas personas con enfermedades mentales compraran armas. Pero él sugirió que está al lado del punto.Existen factores más importantes a verificar que las enfermedades mentales. AFP

"Hay una gran ingenuidad a lo que proponen el presidente y el gobernador", dijo Kraus. Una historia de comportamiento violento, consumo de alcohol y sustancias, y conducta criminal previa son factores más pertinentes a considerar.

El Dr. Garen Wintemute, director de un programa de investigación sobre prevención de violencia de la Universidad de California en Davis, dijo que las leyes de restricción de violencia armada en California y Washington son "un enfoque mucho más centrado". Las leyes permiten a los tribunales mantener las armas fuera de las manos. de personas que representan una amenaza para ellos mismos o para otros.

"Florida no tiene ese mecanismo. Podría haber evitado este; hubo suficiente aviso previo", dijo Wintemute. AP

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada