Reportan balacera en Acapulco durante Viacrucis en Acapulco

30 marzo 2018
Noticias de Yucatán


Este viernes al mediodía, en la representación del viacrucis en la Colonia Santa Cruz se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.
De acuerdo a las primeras versiones los policías que resguardaban el lugar, se dieron cuenta que había hombres armados e intentaron detenerlos, lo queprovocó un enfrentamiento a balazos, a pesar de que había mucha gente el lugar no se reportan personas heridas.
Este hecho provocó una intensa movilización policiaca y la llegada de ambulancias al lugar de los hechos.
Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Minero trata de robar piedra de 100 mil pesos

Noticias de Yucatán

Un empleado de la compañía Mina Real de Ángeles fue detenido con una piedra de casi tres kilos de peso que contiene material de extracción de dicha empresa con un valor de casi 100 mil pesos.

La detención de Luis Antonio F. A, de 22 años, se registró ayer cuando personal del filtro de revisión de la compañía encontró al trabajador en posesión de dicha piedra, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Zona Occidente.

El reporte señala que el material asegurado tiene un peso de 3.69 kilos de doré, es decir oro con poco desecho que se extrae de dicha planta, lo cual tiene un valor en el mercado de unos 5 mil 200 dólares, equivalente a casi 100 mil pesos mexicanos.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del distrito Rayón.

El Papa Francisco se arrodilló ante los presos

Noticias de Yucatán

El Papa Francisco expresó este jueves, durante su visita a la prisión romana Regina Coeli, que una pena debe estar abierta a la reinserción.
Cada pena debe estar abierta al horizonte de la esperanza. Por esto no es humana ni cristiana la pena de muerte. Cada pena debe ser abierta a la esperanza, a la reinserción", señaló ante los presos y funcionarios al término de su visita a la cárcel, donde ofició la misa de Jueves Santo.
No hay ninguna pena justa sin que se abra a la esperanza. Una pena que no conlleve esperanza no es cristiana, ¡no es humana!", exclamó.
Habló así de la pena de muerte en un edificio del siglo XVII que fue convertido en una cárcel en 1881.
Desde que fuera elegido en 2013, Francisco ha pedido muchas veces que se impida la pena de muerte a nivel mundial, lo que ha generado las críticas de los conservadores, especialmente en Estados Unidos.
La Iglesia Católica permitió por siglos la pena de muerte en casos extremos, pero la posición comenzó a cambiar con el Papa Juan Pablo II, quien murió en 2005.
Este día, el Pontífice, emulando a Jesús de Nazaret en la Última Cena, lavó los pies a 12 personas, en este caso presos provenientes de distintas partes del mundo y de diferentes confesiones religiosas.
En concreto eran cuatro italianos, dos filipinos, dos marroquíes, un moldavo, un colombiano, un nigeriano y uno de Sierra Leona. Eran católicos, dos musulmanes, uno era cristiano ortodoxo y otro budista, informó el Vaticano.
Ante cada uno de ellos se arrodilló y, con una jofaina y una palangana de plata, lavó y besó sus pies.
Durante la misa profundizó ante los presos en el pasaje bíblico que narra cuando Jesús lavó los pies a sus discípulos, "una labor de esclavo" con el que Cristo, quiso darnos un ejemplo de cómo debemos servirnos los unos a los otros, apuntó.
Jesús dio la vuelta a un hábito histórico y cultural de aquella época y dictó con su gesto que un buen jefe, sea donde sea, debe servir", señaló.
Yo pienso muchas veces (...) que, si muchos reyes, emperadores, jefes de Estado hubieran comprendido la enseñanza de Jesús y, en vez de mandar, de ser crueles, de asesinar a la gente, hubieran hecho esto, ¡cuántas guerras se habrían evitado!".
Asimismo, Francisco recomendó el servicio, aunque haya gente que no facilita esta actitud, por soberbia u odiosa, pero puntualizó que están llamados a servirles aún más.
Hoy yo, que soy un pecador como ustedes, pero represento a Jesús, soy embajador de Jesús. Hoy, cuando me arrodillo ante cada uno, piensen: 'Jesús ha arriesgado a este hombre, un pecador, para venir a mí y decirme que me ama'", recomendó.
Durante la misa, en el momento de dar la paz entre los fieles, el Papa comentó que, probablemente, cada uno de los presos o de los funcionarios tienen en sus corazones sentimientos contradictorios.
Por lo que solicitó a los fieles pensar en silencio en amigos o enemigos para pedir la gracia de darles a todos, buenos y malos, el don de la paz.
Concluyó su visita a la cárcel, a poca distancia del Vaticano, con un encuentro con algunos de los internos del Módulo VIII, reservado para detenidos por delitos de índole sexual.
De este modo, Francisco dio inicio al conocido como Triduo Pascual, los tres días antes de Pascua y que proseguirá mañana con la celebración de la Pasión del Señor y el tradicional Vía Crucis en el Coliseo romano, símbolo de la persecución de los primeros cristianos.


Inician oficialmente 90 días de campaña rumbo al 1 de julio

Noticias de Yucatán

El primer minuto de este 30 de marzo, y hasta el próximo 27 de junio, candidatos, partidos y coaliciones inician formalmente sus campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio en los que se elegirán 18 mil 311 cargos federales y locales, entre ellos la Presidencia de la República.
Además a nivel federal se renovarán 500 diputaciones, 128 senadurías y en el ámbito local ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, 972 diputaciones, mil 597 presidencias municipales, 16 alcaldías en la capital del país.
Asimismo, mil 237 concejales, mil 665 sindicaturas, 12 mil 023 regidurías, 19 regidores étnicos. También de las juntas municipales 24 presidencias, 24 síndicos y 96 regidurías.
Por primera vez, habrá candidatos independientes, 39 que contenderán por una diputación federal y siete por senadurías.
El caso de las firmas de Margarita Zavala, aún en discusión en el INE sobre si será la primera candidata sin partido que busque la Presidencia de la República.
A nivel federal habrá tres coaliciones parciales que postularán a sus candidatos a la presidencia.
La coalición Todos por Mexico, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de Mexico (PVEM) y Nueva Alianza, que postulan la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.
Por México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano contenderá al mismo cargo, Ricardo Anaya.
En tanto, por la coalición Juntos Haremos Historia, cuyos miembros son los partidos Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, que postula a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la República.
Durante las campañas se prevén tres debates de los candidatos presidenciales organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), el primero en la Ciudad de México, el 20 de abril; el segundo, el 22 de mayo en Tijuana y el tercero, el 12 junio en Mérida.
La propaganda
El pasado 23 de marzo, el Consejo General del INE aprobó las excepciones a la propaganda gubernamental que se tendrán durante las campañas y hasta el día de la jornada electoral y que permiten la difusión de acciones de protección civil en casos de emergencia, servicios de salud o educación.
Sin embargo, los tres niveles de gobierno están impedidos en emitir frases, imágenes, voces o símbolos que la conviertan en propaganda política o electoral, así como elementos de propaganda personalizada de algún servidor público.
Tampoco podrán difundir logros de gobierno, obra pública, ni emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia o logros de una administración en los diversos niveles gubernamentales.
En tanto, los candidatos no pueden aparecer en spots autorizados como propaganda gubernamental.
La Constitución y la legislación electoral establecen que durante el periodo de campaña y hasta el día de la Jornada Electoral, el 1 de julio, deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental en medios de comunicación social.
Esta restricción incluye la de poderes federales y entidades federativas, como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público.
Los portales de los entes públicos en internet deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política, electoral o personalizada.
Durante la etapa de campañas electorales, que durarán 90 días y concluirán tres días antes de la elección, candidatos, partidos y coaliciones buscarán colocarse en la preferencia del electorado a través de spots en medios electrónicos y propaganda impresa.
Sin embargo, para atraer la simpatía y apoyo de la ciudadanía, las campañas debe cumplir con lo dispuesto en la Constitución y legislación electoral a partir de que candidatos promuevan su oferta política, propuestas, compromisos e ideas.
* Con información de Notimex

Dan a conocer hallazgos en caverna del cenote Xlacah, en Yucatán

Noticias de Yucatán

Durante las labores de limpieza y conservación ecológica en el cenote Xlacah, de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, en el estado de Yucatán, se identificó una caverna lateral de pequeñas dimensiones donde se hallaron múltiples piedras careadas que debieron formar parte de las mamposterías de edificios prehispánicos, así como fragmentos de materiales cerámicos, restos óseos humanos y huesos grandes de animales.
Ilan Vit Suzan, responsable operativo del sitio arqueológico, detalló que a lo largo de 2017 se realizaron dichas labores mediante la participación de un grupo de buzos certificados bajo la dirección del biólogo Rodrigo Ojeda, apoyado con recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes) de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), bajo la supervisión directa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Uno de los objetivos principales fue la extracción de especies invasivas de peces que compiten con las endémicas de forma muy agresiva. Para ello fue necesario retirar gran parte del nenúfar que crece en el suelo del cenote, ya que dichas especies se esconden entre las hojas y raíces del nenúfar. También se aprovechó para retirar toda la basura que se había acumulado en el fondo del cenote y de la caverna principal, localizada en el costado oeste de la oquedad.
En una de las últimas sesiones de limpieza, un buzo experimentado en la exploración de cuevas en la península de Yucatán, Erick Sosa, identificó en el costado noreste del cenote una pequeña entrada, cubierta de vegetación, a lo que fue una caverna lateral de pequeñas dimensiones. En la siguiente sesión, entraron a esta caverna otro buzo experimentado, Cristian Celun; un biólogo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Luis Felaco, y el responsable de la zona, Ilan Vit.
En el interior de la caverna, identificada como una ampliación de la galería lateral que en algún momento debió rodear todo el fondo del cenote, se hallaron múltiples piedras careadas que debieron formar parte de las mamposterías de edificios prehispánicos sobre la superficie de un alud inclinado que forma el suelo de la caverna.
Sobre estas piedras se encontraron vestigios de materiales cerámicos prehispánicos, pudiéndose distinguir algunas ollas de tamaño medio, cajetes divergentes con policromía y fragmentos de cerámica utilitaria. También se hallaron restos óseos humanos y huesos grandes de animales, posiblemente del ganado que se alojaba en un corral contiguo al cenote, en tiempos novohispanos.
Indicó que otro detalle significativo es que sobre estos materiales arqueológicos se halla una línea de vida que utilizan los buzos para explorar cuevas y cavernas inundadas. Lo más interesante de esta línea es que en varios lugares está parcialmente sepultada por otras piedras que debieron haber rodado posteriormente sobre ella.
La exploración subacuática del cenote Xlacah en Dzibilchaltún sólo se ha llevado a cabo en dos ocasiones: primero a finales de los años cincuenta, por parte del arqueólogo norteamericano Wyllys Andrews IV, en la que participó el famoso buzo Luis Marden; y la segunda, a finales de los años noventa, por el biólogo norteamericano Thomas Iliffe. Es probable que la línea de vida haya sido colocada por los segundos exploradores, ya que Andrews no la reporta en ninguna de sus publicaciones y, como se acostumbraba en aquellos años, hubiera extraído todos los materiales arqueológicos.
También en 2017 se aprovechó el traslado de varios equipos de sondeo geofísico a Dzibilchaltún, desde la Ciudad de México, para realizar tomografías eléctricas y sondeos electromagnéticos del subsuelo, plataforma y basamento del Templo de las Siete Muñecas, por el doctor José Ortega Ramírez, encargado del Laboratorio de Geofísica del INAH.
Una vez finalizadas las labores en el edificio, se consideró la posibilidad de aprovechar el equipo para hacer una prueba de su funcionamiento sobre un cuerpo de agua.
El resultado fue muy interesante, ya que no sólo se identificó el estrato de agua, sino que también pudieron verse dos estratos sobrepuestos en el fondo del cenote. Dados los perfiles del estrato más profundo, es posible que el cenote haya sido intencionalmente transformado desde tiempos prehispánicos para adecuar el escombro que naturalmente se había acumulado al centro del cenote, producido por los procesos de disolución de los suelos cársticos de la Península de Yucatán, para conformar un nivel homogéneo que fuese útil para uso humano.
Los resultados de este par de investigaciones preliminares sugieren que el cenote Xlacah de Dzibilchaltún refleja diversos momentos de adecuación humana que corresponden a varios periodos históricos, desde la ocupación del sitio por un asentamiento maya de finales del Clásico, que llegó a contar con una población de 10.000 o 15.000 habitantes, hasta el presente, cuando el sitio se ha convertido en una zona arqueológica abierta al público.
Con información de INAH

Detienen en EU a mexicano tras cumplir 22 años de cárcel y ser exonerado

Noticias de Yucatán

Ricardo Rodríguez López, un mexicano que pasó 22 años en una cárcel de Chicago por el asesinato de un indigente que él no cometió, fue liberado el pasado miércoles al demostrarse que no era culpable y que la Policía manipuló las pruebas.
Pero en cuanto quedó libre llegaron los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, a detenerlo.
Hoy, este migrante mexicano podría ser deportado a México en cualquier momento a pesar de que tenía su Green Card de residencia legal cuando fue encarcelado.
Su hermana, María Rodríguez, aseguró que toda su familia vive en Estados Unidos, que no tiene forma de sobrevivir en México y que sería una gran injusticia.
“Sería una muy gran injusticia por su parte si lo hacen no solo para mi madre, pero para la familia, que ha luchado tan duro para probar su inocencia durante todos estos años”, dijo Rodríguez López.
Abogados de inmigración consultados por el Chicago Tribune dijeron que el de Ricardo Rodríguez es un caso único.
Ricardo Rodríguez López fue condenado por el asesinato a tiros en 1995 de un indigente en Chicago, pero la condena se basó en una serie de testimonios en su contra manipulados por un agente de la Policía relacionado en casos similares.
Con información de FOROtv y EFE.

Niño sobreviviente de cáncer y con síndrome de Down se sube al papamóvil con Francisco

Noticias de Yucatán


En la Plaza de San Pedro, el papa Francisco invitó a un niño a subir al papamóvil. Se trata de Pete Lombardi, de 12 años, con síndrome de Down y sobreviviente de cáncer.
El niño es originario de Ohio, en Estados Unidos, y sus padres cuentan que Pete anhelaba ver cara a cara al papa Francisco. Fueron varios los intentos, pero no lo habían logrado.
Detallaron que, en 2015, cuando Francisco estuvo en Estados Unidos, el menor no pudo asistir a los eventos para conocerlo porque estaba en quimioterapia. N. Televisa.


Mal padre es grabado maltratando e insultando a su hijo de tres añitos en Perú (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Un sujeto fue grabado cuando  insultaba y agredía por varios minutos a su hijo de apenas tres años.
Este deplorable hecho se produjo en una quinta del  Rímac y una vecina captó el momento de la agresión con su teléfono celular. Según el video, Raúl Lavado Pajuelo (45), como fue identificado por la Policía, retiene al niño en un lavadero sin importarle su llanto. Luego, le recrimina y le da de manotazos en su cabeza y su espalda.
Pese a que el niño reprime el llanto, a los pocos segundos, Lavado lo golpea nuevamente al infante, esta vez con más fuerza, en diferentes partes del cuerpo.
"Cuántas veces te he dicho que no te metas cosas en la boca", le recrimina mientras golpea al menor.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía y el niño se encuentra con su mamá
Un sujeto fue grabado cuando  insultaba y agredía por varios minutos a su hijo de apenas tres años.
Este deplorable hecho se produjo este miércoles en una quinta del  Rímac y una vecina captó el momento de la agresión con su teléfono celular. Según el video, Raúl Lavado Pajuelo (45), como fue identificado por la Policía, retiene al niño en un lavadero sin importarle su llanto. Luego, le recrimina y le da de manotazos en su cabeza y su espalda.
Pese a que el niño reprime el llanto, a los pocos segundos, Lavado lo golpea nuevamente al infante, esta vez con más fuerza, en diferentes partes del cuerpo.
"Cuántas veces te he dicho que no te metas cosas en la boca", le recrimina mientras golpea al menor.
En otro video, grabado por la vecina minutos después, se observa que el desalmado padre desnuda al menor y, mientras remoja las prendas que están en el lavadero, lo golpea con cada paño al niño. "Ahh, duele, ¿no? Duele, pues", le dice al menor que intenta irse, pero nuevamente es retenido.
Los golpes no cesaron contra el niño y la vecina decidió enfrentarse al sujeto, indicó una fuente policial. Sin embargo, Lavado también golpeó a la señora.
Fue entonces que los vecinos alertaron de lo sucedido a la comisaría de Ciudad y Campo, el el Rímac, cuyos agentes se dirigieron al lugar para detener al sujeto.
Lavado fue llevado a la Fiscalía y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía. En tanto, el menor fue llevado al médico legista. La víctima presentaba golpes recientes en diferentes partes del cuerpo. Fue entregado a su mamá (la pareja estaba separada).
Desde este medio, se hace un llamado a las autoridades para que atiendan este caso y que el sujeto no quede libre. (Loco Mundo).

Policías de Perú se enfrentan por el amor de una suboficial y ahora son investigados

Noticias de Yucatán

Dos agentes policiales de la región Huánuco son investigados por la Inspectoría General de la Policía del Perú por estar involucrados en un lío pasional, que tuvo como consecuencia la denuncia por intento de robo de un vehículo.
Según el parte policial, el capitán Raymondi, jefe del puesto del penal de Potracancha, habría iniciado una relación amorosa con una suboficial de esa dependencia policial, pese a que ella estaba casada con un suboficial de la Unidad de Rescate de la PNP.
Al enterarse de ello, el suboficial habría perseguido a la supuesta pareja de su esposa y, cuando los encontró infraganti, se inició una pelea, la cual terminó con el auto destrozado del capitán. Tras los hechos, el capitán Raymondi puso una denuncia reportando el hecho como un intento de asalto.

Joven se ganó la lotería con el primer boleto que compró en su vida

Noticias de Yucatán

La muchacha de 18 años recibirá mil dólares canadienses semanales por el resto de sus días
¿Fue una cuestión de suerte o es que ya estaba escrito que ella tendría tamaña bendición? Charlie Lagarde iba a cumplir 18 años y, como se tiene acostumbrado en Québec (Canadá), se compró una botella de vino espumoso y un boleto de lotería de los que se raspan para celebrar su onomástico. Era la primera vez que compraba un billete de lotería.
Hasta allí todo estaba dentro de lo normal. Lo extraordinario vino después, cuando la canadiense raspó el boleto y se dio con la sorpresa de que se había ganado el gran premio de la lotería "Gagnant a Vie".
¿En qué consiste ese premio? Charlie Lagarde recibirá mil dólares canadienses (alrededor de 775 dólares americanos) a la semana por el resto de su vida. El boleto solo le había costado 4 dólares canadienses.
Consultada sobre qué hará con el dinero que percibirá, la afortunada muchacha dijo: “Quiero estudiar fotografía. Uno de mis sueños sería trabajar para National Geographic”. No cabe duda de que lo conseguirá. Total, es una chica con suerte.

Capo se queja de no poder descansar porque le molesta la luz de la cárcel

Noticias de Yucatán

Dámaso “N”, alias "El Licenciado", líder del cártel de Sinaloa, se queja de que en la cárcel no puede descansar porque la luz de su celda le lastima; dice que está encendida las 24 horas.
Tras interponer una denuncia, Juan Mateo Brieba De Castro, juez sexto de distrito de amparo en la Ciudad de México, determinó que el penal federal de Ciudad Juárez regule la intensidad de la luz del capo o le proporcione un antifaz.
De acuerdo con Reforma, el juez resolvió que a la autoridad responsable “debe quedarle claro que no se le ordena que apague la luz del pasillo o el cuarto destinado al descanso, sino que puede implementar medidas diferentes como regular la intensidad de la luz en la habitación o incluso, proporcionar algún instrumento que no esté prohibido por la reglamentación de la penitenciaría que permita el descanso del quejoso aun con la luz prendida, por ejemplo, un antifaz".
El juzgador, agrega Abel Barajas en su nota, considera que se debe ponderar el derecho a la seguridad penitenciaria, así como el derecho a la salud del interno, por lo que se debe permitir descansar a "El Licenciado" dentro de su celda, aunque no se apague la luz.

Pide ayuda a la policía para "cortar" a su novia

Noticias de Yucatán

Un hombre de 34 años de edad decidió pedir ayuda ¡a la policía! de la comunidad germana de Ludwigshafen para que le sugirieran una manera de terminar su relación con su todavía novia.
El sujeto quería poner fin al noviazgo, pero no sabía como. Además, señaló al oficial, “ya no la entendía más”.
Uno de los policías habló personalmente con él y le describió varios posibles escenarios para el rompimiento. Sin embargo, le advirtió, eso era un trabajo que “tendría que hacer por si mismo”.
“Podemos asesorar, pero no podemos cerrar el trato”, señaló el oficial después”, agregando que “ayudamos a todos los ciudadanos”.
De momento, se desconoce si el atormentado ciudadano de la ciudad ubicada a 80 kilómetros de Frankfurt siguió los consejos, o no.

Arrestan a mujer que prestaba a su bebé para pedir limosna

Noticias de Yucatán

Indignación ha despertado en Colombia el actuar de dos mujeres que usaban a una bebé para pedir limosna, las cuales ya fueron arrestadas,
La bebé, de dos meses de edad, estaba en manos de una mujer que no era su madre, quien mendigaba con la menor en brazos en calles de Las Brisas del municipio de Neiva.
Vecinos de la localidad denunciaron que una mujer con bebé en brazos pedía limosna en un semáforo, hasta donde llegaron elementos del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes confirmaron que no se trataba de la madre de la menor, informó HSB noticias.
Luego de las investigaciones, se estableció que la madre prestaba a su bebé a la mujer para que pidiera dinero, por lo que fue sometida a un proceso por el delito de explotación de menores, por prestar a un menor para prácticas de mendicidad.
La bebé quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Envían más de 200 cartas de amor a autor de masacre en escuela de Florida

Noticias de Yucatán

Miami.- Nikolas Cruz, presunto autor de la masacre en una escuela de Parkland, Florida, ha recibido más de 200 cartas de amor, correos e incluso fotografías provocativas de seguidores en la cárcel, reveló su abogado defensor, Howard Finkelstein.
Pese a ello, Cruz, de 19 años de edad, no tiene acceso a las misivas que recibe, pues se encuentra vigilado para que no cometa suicidio en una celda especial, señaló el abogado en entrevista con la cadena ABC.
A año que sí tiene acceso el imputado, quien presuntamente es responsable del asesinato de 17 personas, es a las cartas con contenido religioso.
Finkelstein detalló que las cartas de amor fueron enviadas en su mayoría por adolescentes menores de edad de todos los Estados Unidos, ante lo cual señaló: "Mi miedo desde el comienzo es que este juicio lo hará famoso y propagará más odio”.
En ese sentido, aseguró que en sus 40 años de ejercicio público nunca había visto tal cantidad de cartas dirigidas a un reo.
De acuerdo con el diario Sun Sentinel, además de las misivas, Cruz recibe fotos provocativas de sus admiradoras, tal es el caso de una mujer de Chicago, quien envió a Cruz nueve fotos, algunas de ellas en bikini, mostrando el escote y el trasero mientras se inclina; otra chica de Texas le dice que tiene unos ojos “bellos” y “encantadoras” pecas.
Armado con un fusil de asalto Ar-15, el pasado 14 de febrero, Nicolás Cruz ingresó a su exescuela, Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, y presuntamente asesinó a 17 personas, entre ellas 14 estudiantes, por lo que actualmente enfrenta un juicio en el que se le imputan 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato. De ser encontrado culpable, Cruz podría ser sentenciado a muerte.

EE.UU. pedirá a los solicitantes de visado un historial de cinco años en redes sociales

Noticias de Yucatán

De acuerdo con la propuesta que el Departamento de Estado de EE.UU. hará pública este viernes, el Gobierno estadounidense exigirá a la mayor parte de los solicitantes del visado entregar su historial en las redes sociales de los últimos cinco años.
El paso forma parte de las medidas de "escrutinio extremo" de los inmigrantes, que ha sido una de las claves de la política migratoria de la Administración de Donald Trump.
Según la nueva normativa, los extranjeros que soliciten el visado tendrán que incluir sus nombres de usuario en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, así como los correos electrónicos, números de teléfono y viajes al extranjero de los últimos cinco años, informa ABC News.
Se reporta que la medida afectará a unos 14,71 millones de personas que piden entrar en EE.UU. todos los años. Se aplicará tanto a los que soliciten el visado de inmigrantes como los estudiantes, turistas o los que viajen por negocios.
Solamente los solicitantes de algunos tipos de visados diplomáticos u oficiales pueden estar exentos de los nuevos requisitos.
Las reglas no entrarán en vigor de manera inmediata. Tras la publicación de la propuesta este viernes, comenzará un período de 60 días para que el público pueda comentar la decisión, después de lo cual la medida podría ser implementada.

Hallan un posible barco del siglo XVIII en una playa (VIDEO)

Noticias de Yucatán

Este miércoles dos ciudadanos del estado de Florida (EE.UU.), Julie Turner y su hijo de 8 años, han descubierto nada menos que los restos de un barco que podría ser del siglo XVIII en la playa Ponte Vedra, en el condado de San Juan, informa Action News Jax.
A primera vista creyeron que no se trataba sino de una valla o un pedazo de muelle, pero en cuanto pudieron examinarlo se dieron cuenta de que era "un objeto histórico".
Según el anticuario y 'cazador' de tesoros Marc Anthony este buque se parece a los del siglo XVIII. Además, a su juicio, "verlo sobrevivir y acercarse a la cosa" es un descubrimiento "muy, muy raro". "Es el Santo Grial de las naves hundidas", ha asegurado Anthony.
Un grupo de arqueólogos está examinando el barco para datarlo y determinar su país de procedencia. La especialista local Tonya Creamer anuncia que corresponde a las autoridades estatales tomar una decisión sobre el hallazgo. (RT).


Avala INE candidatura independiente de Zavala; aún podría perder el registro

Noticias de Yucatán

La Sesión Especial de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló por unanimidad la candidatura independiente a la Presidencia de Margarita Zavala en punto de la 01:00  horas de este 30 de marzo.
Pero aún podría perder el registro, toda vez que los consejeros aprobaron abrir un procedimiento sancionador para investigar los cientos de irregularidades registrados en los apoyos ciudadanos recabados para superar el umbral requerido.
Durante la presentación de argumentos para dar el aval a la candidatura, el consejero Ciro Murayama señaló que “más vale una sanción tardía que un castigo sin debido proceso”, pero que en este momento no se le podría negar el registro a la ex Primera Dama porque no ha sido emplazada ni “vencida en juicio”.
La consejera Adriana Favela consideró necesario recalcar que en los apoyos que otorgaron el registro a Zavala no se tomaron en cuenta aquellos con irregularidades, y que estos serán investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y por la propia autoridad electoral. Entre las sanciones a las que podría hacerse acreedora sería la pérdida del registro.
Para la hora en la que el aval a la candidatura independiente a la Presidencia tuvo lugar, no quedaba ninguno de los simpatizantes de Margarita Zavala en el Monumento a la Independencia y la aspirante así como su familia ya se habían retirado. A través de su cuenta en Twitter celebró el aval. "Estoy en la boleta", escribió.
Zavala Gómez del Campo sumó 870 mil 170 apoyos ciudadanos distribuidos en 21 entidades. El umbral exigido por la ley es de 866 mil 593 firmas con una dispersión territorial de 17 entidades.  SDP Noticias.

Gobernador de Campeche lleva a su hijo a un hospital público y le llueven las críticas

Noticias de Yucatán

Al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, le ‘llovieron’ las críticas a través de Facebook después de publicar unas fotografías de su hijo siendo atendido en un hospital público por una herida en la ceja.
Usuarios de la red social criticaron que el menor de edad fue atendido rápidamente y bien por ser hijo del gobernador, cuando otros pacientes reciben mal trato y tardan mucho tiempo en recibir atención médica.
“Mi pequeño Sebastián sufrió hace unas horas un accidente que nos angustió mucho a toda la familia. Se me salía el corazón de verlo. Que difícil es para una familia ver a un hijo sufrir”, escribió Moreno Cárdenas en Facebook, acompañado de unas fotografías en las que sale abrazado con el niño.
En su publicación agradeció a las enfermeras y al equipo médico del Hospital de Especialidades por “su profesionalismo y calidez... Este hospital atiende a miles de personas y agradezco mucho contar con el talento y cariño de este gran equipo de atención médica”, finalizó.


Aunque hubo usuarios que le mandaron buenos deseos y lo felicitaron por haber "confiado" en instituciones del estado, otros criticaron que han sufrido un mal tratoy el mandatario no, por ser un político.
“Ojalá nos trataran a todos con la misma rapidez y calidad de antencion que a usted, es una lástima que como en todo en nuestro país siempre haya influyentismo (sic)”, “Una pregunta! Tardaron mucho en atenderlo? Porque yo voy y me atienden como en 5hrs (sic)”, fueron algunos de los comentarios.
Jose Marc Panti Por lo menos si se dió cuenta que no sirve muchas cosas ojalá se quedará usted internado 2 días para ver qué es lo parecemos no hay medicamento ni aire acondicionado en el 3 piso está insoportable el calor y las condiciones de quirófano ni que decir
Jose R. Ochoa 
Y todos ustedes creen que se toma la molestia de leer sus comentarios..... uffff y si hubiese sido un simple mortal como cualquier otro le habrían dejado entrar... Ver más
Ceci Herrera Obvio porque a usted no lo hicieron esperar dependiendo a la gravedad del paciente, eso no era grave, lo debieron dejar esperar las horas que dejan esperar a los demás, pinche doble moral

Ratones vampiro' chupan la sangre de las cabezas de albatros mientras anidan

Noticias de Yucatán

Cientos de aves adultas de la colonia de albatros más grande del mundo, situada en el Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakeaen de las islas Hawái (EE.UU.), han muerto en los últimos tres años y muchas más han quedado gravemente heridas después de ser atacadas por ratones domésticos no nativos.
"Jamás pensamos que algo parecido ocurriera. Los ratones que se aprovechan de los albatros adultos simplemente no son de aquí", afirmó Matt Brown, superintendente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (USFWS, por sus siglas en inglés) en Papahanaumokuakea, en un reciente comunicado de prensa. "Tienen el potencial de causar una cantidad increíble de daños a esta colonia", añadió.
Los ratones, sedientos de sangre, trepan por las espaldas de las aves mientras anidan y les muerden las cabezas y se beben su sangre. Los albatros, por su parte, no saben cómo protegerse: están sobre su huevo o polluelo y no pueden huir.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

"Quieren permanecer allí y protegerlo. Esa es su respuesta instintiva", explicó Brad Keitt, director del programa de océanos e islas de American Bird Conservancy, al diario The Washington Post.
Los ratones domésticos y ratas negras llegaron a la isla de arena de Midway Atoll hace más de 75 años. Las ratas negras fueron erradicadas en 1996, pero los ratones domésticos persisten. Los biólogos no entienden qué causó que estos roedores comenzaran a atacar a las aves que anidan en la isla. Los ratones son omnívoros, pero no hubo casos documentados de sus ataques contra los albatros adultos antes del 2015.
La mayoría de las extinciones de aves marinas en la historia documentada han sido causadas por roedores invasores. "Las aves marinas del Pacífico, como los albatros, evolucionaron sin ningún temor o mecanismos de defensa contra depredadores mamíferos como ratones, ratas, gatos, perros o humanos", según el USFWS.
Para preservar el lugar de anidación de los albatros y permitir que las poblaciones de estas aves marinas se recuperen, el USFWS propone usar una combinación de pelotillas cebadas de rodenticida arrojadas desde helicópteros y de trampas mecánicas desplegadas en el suelo.
Papahanaumokuakea, ubicado aproximadamente a 2.100 kilómetros al noroeste de Honolulú, alberga más de 3 millones de aves de 30 especies y es la zona de reproducción para el albatros de patas negras (especie en peligro de extinción) y el albatros de Laysan (especie autóctona de Hawái).

Arabia Saudita: "En los próximos 10 o 15 años podríamos entrar en guerra contra Irán"

Noticias de Yucatán

En una entrevista concedida al diario Wall Street Journal publicada este jueves, el príncipe heredero saudita Mohamed ben Salmán no descartó la posibilidad de que en unos 10 o 15 años comience un conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán.
El príncipe heredero llamó a la comunidad internacional a presionar a Irán económica y políticamente para evitar el peor escenario. Según Mohamed bin Salmán, nuevas sanciones "crearán más presión sobre el régimen [iraní]". "Debemos tener éxito [en presionar a Irán] para evitar el conflicto militar", agregó.
"Si no tenemos éxito en lo que estamos tratando de hacer, es probable que tengamos una guerra con Irán en 10-15 años", aseveró el príncipe. Bajo su administración, Arabia Saudita ha cortado relaciones diplomáticas con Irán y ha presionado a los países de Oriente Medio y África para que reduzcan sus contactos con Teherán.
Riad acusa a Teherán de desestabilizar la situación en el mundo árabe y de suministrar armas a los hutíes en Yemen, que ellos supuestamente usan contra Riad en el conflicto yemení, que dura desde agosto del 2014.
Por su parte, Irán niega haber entregado armas a los hutíes yemeníes y dice que es Arabia Saudita quien desempeña un papel desestabilizador en la región.
"Yemen, rodeado por Arabia Saudita"
Los comentarios del príncipe se producen en medio de una nueva escalada en la guerra contra los hutíes yemeníes. El pasado fin de semana, los hutíes bombardearon con misiles a Arabia Saudita, tres de ellos iban  destinados a Riad. El ataque dejó un muerto y dos heridos. Riad afirmó que Teherán estaba detrás del ataque.
Tras el hecho, Irán una vez más se defendió de las acusaciones sauditas sobre el supuesto suministro de armas a Yemen. "Todos saben que las rutas para enviar armas a Yemen han sido bloqueadas, y Arabia Saudita ha rodeado completamente a la nación oprimida de Yemen", afirmó el 27 de marzo el general Yadollah Javani, delegado de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní para asuntos políticos.
 "Con sus acusaciones, Arabia Saudita apunta a desviar las [mentes] de las personas de los crímenes que están cometiendo en Yemen", agregó.
La participación de Arabia Saudita en el conflicto yemení en coalición con EE.UU. ha suscitado duras críticas por la comunidad internacional, debido a las graves consecuencias humanitarias del enfrentamiento. Según la ONU, la guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas, convirtiendo a Yemen en foco de hambruna y epidemias.

¿El infierno no existe? El Vaticano se pronuncia sobre la presunta afirmación del Papa

Noticias de Yucatán

El papa Francisco se convirtió en el foco de controversia para la comunidad cristiana luego de que supuestamente  negara la existencia del infierno durante una conversación con un periodista. El Vaticano ha reconocido que el pontífice mantuvo esa reunión, pero ha negado que el artículo publicado este miércoles por La Repubblica haya recogido sus palabras de forma certera.
"No se citan las palabras textuales pronunciadas por el papa", puntualiza un comunicado de la Santa Sede respecto a la nota de Eugenio Scalfari, cofundador de ese periódico italiano. El artículo fue reproducido íntegramente por otros medios locales, y plantea interrogantes sobre qué pasa y a dónde van a parar las almas de las personas pecadoras después de la muerte.
"No son castigadas. Aquellas que se arrepienten obtienen el perdón de Dios (…), pero las que no se arrepienten, y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen. No existe un infierno, existe la desaparición de las almas pecadoras", habría respondido el papa, de acuerdo al periodista italiano.
"Lo que informa el autor en el artículo de hoy es el resultado de su reconstrucción [...] Por lo tanto, ninguna cita del artículo antes mencionado debe considerarse una transcripción fiel de las palabras del Santo Padre", asevera el Vaticano, añadiendo que el papa Francisco efectivamente recibió a Scalfari, "pero no le dio ninguna entrevista".
No es la primera vez que Eugenio Scalfari se ve envuelto en la polémica por su labor periodística en torno al Vaticano. A finales de 2013, tras reproches de la Santa Sede por la transcripción inexacta de una entrevista con el papa Francisco, el periodista admitió que no suele grabar ni tomar nota de sus entrevistas.

Condenan a muerte al 'Jack el destripador' chino por violar y matar a varias mujeres y niñas

Noticias de Yucatán

Un tribunal chino ha sentenciado este viernes a pena de muerte a un hombre apodado como 'Jack el destripador' chino por violar y asesinar a 11 mujeres y niñas en el transcurso de 14 años, informa la televisión estatal de ese país.
Gao Chengyong, de 54 años, fue juzgado por múltiples cargos de homicidio, violación, robo y mutilación de cadáveres. 'Jack el destripador' chino admitió haber matado a las 11 personas entre los años 1988 y 2002, y la más joven de las víctimas tenía apenas 8 años.
Los crímenes tuvieron lugar en las ciudades de Baiyin, provincia de Gansu, y en Baotou, región de Mongolia Interior. Chengyong fue arrestado en agosto del 2016, poniendo así fin a una búsqueda de 28 años.
Sin embargo, su captura se logró por casualidad, después de la detención de uno de sus familiares por un delito menor no relacionado con los crímenes de Gao. Las pruebas de ADNrealizadas a ese pariente ayudaron a resolver el rompecabezas que durante años llevaba armando la Policía.

Entrenador protege a sus pupilos de la lluvia

Noticias de Yucatán

«Es algo habitual. Cuando no es con un chubasquero es con un paraguas».
Quien así habla es Menchu Couso, la autora de la que es sin duda una de las fotografías del año en el panorama futbolístico. La imagen retrata al jugador del Arousa Sidibe protegiendo de la lluvia a tres niños que están en el banquillo aguantando el chaparrón y fue tomada en un partido que se jugaba en Sanxenxo.
Su publicación en un reportaje que sobre el centrocampista de Burkina Fasso y su excepcional temporada llevaba la firma de Gonzalo Sánchez en Diario de Arousa hizo el resto.
La foto se convirtió en viral y apareció en todos los informativos de las televisiones y en la gran mayoría de los diarios de información deportiva y también general.
La imagen tiene una excepcional fuerza por el compromiso y la preocupación que desprende, pero apunta Menchu que no hace sino reflejar el día a día de ese equipo. Menchu lo sabe bien porque ella es la madre de uno de los jugadores de ese benjamín C del Arousa que dirigen el ya mencionado Sidibe y Sylla, también jugador del conjunto arlequinado. De hecho, es este último quien ejerce la labor de primer entrenador y por ello es Sidibe quien está más pendiente de lo que sucede en el banquillo.
«Los niños están encantados con ambos. Les enseñan palabras en francés, les compran agua cuando alguno se le olvida y siempre se arrodillan para hablarles a su altura», relata Menchu, que dice que los chavales se parten de risa cuando sus entrenadores les cuentan su teoría sobre la pelota. «Les dicen que es como una novia, con la que hay que ir paseando hasta el área rival, y los niños se parten», explica .
Ella sabía que la imagen era potente pero no se imaginaba que iba a tener la repercusión que ha alcanzado. La de Sidibe como uno de los grandes futbolistas de Tercera División no tiene discusión: ha marcado en todas las temporadas que ha disputado en Galicia. De su calidad como persona da buena muestra la imagen que tomó Menchu.

(VIDEO) Un coche pierde el control y atropella a un policía en EE.UU.

Noticias de Yucatán

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Utah (EE.UU.), ha publicado esta semana imágenes impactantes de cómo un oficial de la Patrulla de Carreteras es atropellado por una conductora que perdió el control de su vehículo durante una nevada.
El accidente ocurrió el pasado domingo, cuando el sargento Cade Brenchley estaba respondiendo a múltiples llamados de automovilistas luego de que un auto acabara fuera de la calzada, cerca de la localidad de Logan. Como se puede apreciar en el video, grabado por la cámara de seguridad del coche patrulla de Brenchley, el oficial se dirigía a un auto que se encontraba varado, cuando de repente otro vehículo a gran velocidad lo embiste por detrás. Debido a la fuerza del impacto, el agente sale volando y se estrella contra el automóvil atrapado.
Brenchley fue trasladado a un hospital y se encuentra estable, aunque sufrió fracturas en varias costillas y una escápula. El Departamento de Seguridad Pública difundió las imágenes como una advertencia para que los conductores reduzcan la velocidad cuando haya malas condiciones climáticas en la vía. La conductora del vehículo que atropelló al oficial se disculpó ante Brenchley y lo visitó en el hospital, reportan medios locales.
Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.


VIDEO: Dos presos con grilletes en los pies se fugan de una corte en Tailandia

Noticias de Yucatán

Una corte tailandesa fue testigo de la atrevida fuga de un delincuente por una puerta metálica desbloqueada y que fue captada por las cámaras de seguridad, cuando varios detenidos esperaban para ser juzgados en la provincia de Nan el pasado 8 de marzo.
Adirek Chompoonot, de 36 años, fue trasladado con grilletes en los pies a un juzgado en la citada provincia. El detenido, acusado de tráfico de drogas, logró deshacerse parcialmente de los grilletes y aprovechar el momento en que la puerta de metal quedó entreabierta para fugarse. Tras empujar a dos guardias el delincuente salió a la calle, logrando deshacerse de tres uniformados que trataron de retenerlo y logró huir en una moto que supuestamente le estaba esperando.
En este momento, otro acusado presente en la sala, que sí tenía grilletes en ambas piernas, aprovechó la situación y también burló a los agentes del orden, la mayoría de los cuales estaban ocupados persiguiendo al primer fugitivo. Los demás detenidos permanecieron sentados observando lo que estaba sucediendo.
El 12 de marzo Bangkok Post informó que la Policía vio a Adirek Chompoonot conduciendo un automóvil en Bangkok. Después de una persecución, varios agentes lograron interceptarlo a las afueras de la capital, donde lo mataron a tiros. Según los policías, el sospechoso se resistió al arresto y tenía un arma de fuego.


VIDEO: 'Contratan' a una lechuza para que porte los anillos de boda y la ceremonia se vuelve viral

Noticias de Yucatán

Una lechuza 'contratada' para portar los anillos en una boda celebrada en la localidad de británica de Peckforton el pasado 17 de marzo, eclipsó a los novios por el gesto de un invitado, informa The Guardian al publicar el video y fotos del evento.

Todo parecía ir bien, cuando la lechuza entrenada para llevar los anillos y cuyos 'servicios' habían sido contratados, voló hacia el padrino y se colocó en su brazo. Pero luego despegó y se dirigió a uno de los invitados ubicado en la primera fila, el segundo padrino, cuando este hizo un gesto con el brazo.
El individuo, que no se esperaba la reacción instintiva del ave, cayó al suelo del susto, acompañado por las carcajadas de los presentes.


Después de eso, la boda continuó, y la lechuza se posó sobre la mesa utilizada para firmar el registro de la boda sin más contratiempos.
La novia, lejos de estar enfadada, aseguró que "fue un día increíble para los dos, y nos ha dejado grandes recuerdos que nunca olvidaremos".

VIDEO: Se deja picar por la serpiente más letal de África y sobrevive

Noticias de Yucatán

El aficionado a la ciencia estadounidense Tim Friede se ha dejado picar cuatro veces por la serpiente más venenosa de África, la mamba negra, y lo grabó con una cámara.
La finalidad de este peligroso experimento fue poner a prueba su resistencia al veneno. Una picadura de ese reptil le garantizaría una muerte dolorosa a una persona normal en un lapso de tiempo de 15 minutos, informa The Daily Mail.
Pero no a Friede, que lleva 17 años inmunizándose de una peculiar manera, período en el que se ha infligido más de 200 picaduras de serpientes venenosas, esperando desarrollar una vacuna revolucionaria.
A este hombre de 39 años su obsesión con las serpientes le ha pasado ya factura en el terreno personal: su esposa rompió con él en 2016 tras 20 años juntos.
Por muy controvertidos que puedan parecer sus experimentos Friede goza de cierto apoyo en el seno de la comunidad científica.
Según el microbiólogo de la Universidad de California (EE.UU.) Brian Hanley, los 'tests' médicos muestran que Friede cuenta con el doble de anticuerpos contra los venenos que una persona normal.
"Cuestionar los resultados de Tim es igual que cuestionar que el cielo es azul", expresó a The Daily Mail.
ADVERTENCIA: No trate de repetirlo porque el veneno de la mamba negra es letal.




Shakira denuncia a fotógrafo por acoso

Noticias de Yucatán

Shakira denunció a un paparazzi por acoso ante los Mossos d'Esquadra, policía de Cataluña. Según reporta el portal español La Vanguardia, el fotógrafo la ha perseguido por una larga temporada tratando de lograr una imagen que le genere grandes ganancias.
De acuerdo con la publicación, el paparazzi, a quien ya identificó la colombiana, llevaba dos años haciendo constantes guardias fuera de su casa en Barcelona; sin embargo, en los últimos meses la actividad se incrementó, sin importar si era de día o de noche.
No obstante, el medio asegura que lo que más ha molestado a la intérprete de “Chantaje” es que sus hijos Milan y Sasha sufran pánico cuando se dirigen al colegio y que lloren de miedo al notar la presencia del reportero gráfico.
La cantante reveló en su demanda que, además de seguir a toda su familia, el paparazzi ha llegado al punto de buscar entre su basura para obtener indicios de alguna exclusiva.
Ante tal comportamiento, la colombiana ha solicitado una orden de alejamiento contra él. Será el próximo viernes cuando se realice una vista por el trámite de juicio rápido en los Juzgados de Esplugues de Llobregat, donde deberá presentarse el fotógrafo para explicar su versión ante esta acusación.

5 síntomas poco conocidos de fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga

Noticias de Yucatán

En el año 2013 fue la primera vez que Lady Gaga hizo referencia al dolor crónico con el que convive. No obstante, fue hasta el 2017 que la cante habló de manera abierta sobre la fibromialgia que padece. Por medio de su cuenta de Twitter, la intérprete de Applause promocionó el documental Gaga: Five Foot Two, el cual explica cómo es su enfermedad.
La intérprete aseguró que este proyecto busca crear conciencia sobre el padecimiento: «La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia. Deseo ser de ayuda para concientizar y conectar con la gente que la sufre».



Tan sólo en México se calcula que existen más de tres millones de personas que viven con fibromialgia, según datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Una de las principales dificultades que enfrentan los pacientes, es que el diagnóstico puede tardar varios años, debido a que la enfermedad se confunde con otras que van desde estrés hasta lupus.
Quienes viven con esta enfermedad aseguran sentirse cansados la mayoría del tiempo. Además, tienen ‘puntos muy sensibles’ en diferentes partes del cuerpo, como espalda, cuello, hombros, cadera, brazos y piernas. El dolor puede aparecer cuando hay presión en la zona, pero también con algo tan sencillo como el roce de la ropa o incluso sin causa aparente.
Además del dolor persistente y generalizado, hay otras manifestaciones que pueden ser indicio de la enfermedad y que muchas veces pasan desapercibidas o incluso pensamos que son normales. Te decimos cuáles son, para que estés alerta.
#1 Piel seca e irritada
Si tu piel está reseca, pero no de forma general, más bien en ciertas zonas, es mejor acudir al médico. Si a eso le sumas que ya probaste con diferentes cremas y remedios naturales, pero el problema no desaparece, no ignores la situación.
Este tipo de resequedad provoca irritación, descamación, mucha comezón y un poco de dolor. Rascarse no es buena idea, ya que la piel quedará más lastimada y las molestias aumentarán.
#2 Hormigueo y entumecimiento
Esto se percibe principalmente en dedos, manos y pies, aunque también está presenta en brazos y piernas. Se debe a una falla en el sistema circulatorio, por lo que el flujo sanguíneo no puede llegar de manera normal a las extremidades.
#3 Manos y pies fríos
Los problemas de circulación también ocasionan que la temperatura de las extremidades disminuya, por lo cual se sienten fríos la mayor parte del tiempo. También puede haber una coloración pálida e incluso violeta, además de dolor y dificultad en el movimiento.
#4 Problemas intestinales
Las personas que padecen fibromialgia también presentan síndrome de intestino irritable de manera frecuente. Este problema se presenta por la rigidez muscular que caracteriza a la enfermedad, lo cual entorpece las funciones del intestino y del sistema digestivo en general.
#5 Dolor en la parte baja de la cabeza
No es un dolor de cabeza común, tampoco es migraña. La molestia se presenta en la parte baja y se debe a la rigidez de los músculos del cuello y la espalda. Lo más frecuente es que se presente por la mañana o al finalizar el día.

Paul McCartney marchó por su amigo John Lennon y causó emoción

Noticias de Yucatán

Paul McCartney marchó para pedir más restricciones en la venta de armas. Marchó por él, por sus seres queridos y, sobre todo, por uno de sus mejores amigos.
Marchó porque el 8 de diciembre de 1980, cerca de allí, John Lennon fue asesinado. Un «fan» decidió acabar con su vida. Le disparó con un arma que consiguió fácilmente y sin restricciones.


Su amigo y compañero de The Beatles marchó por él. Marchó con una remera que decía: «Podemos poner fin a la violencia armada». También con un cartel con el nombre de la marcha «marcha por nuestras vidas». Cuando fue entrevistado manifestó «uno de mis mejores amigos murió por violencia armada, cerca de aquí». Sin nombrarlo lo entendimos: marchó por John Lennon. «Esto es muy importante para mí», agregó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada