Espectáculo "Noches de Kukulkán" otra vez al 100% tras daños por rayo, informa Cultur

30 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán. Tras 25 días que de que un rayo averió componentes electrónicos que controlan parte de la iluminación de “Noches de Kukulkán”, espectáculo de Chichén Itzá, el problema ya está resuelto de manera que todo vuelve a la normalidad en cuanto a los horarios y a los precios, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo. 

Agregó que, nuevamente, el espectáculo inicia, si el clima lo permite, a las 8 de la noche con el recorrido nocturno previo al “Vídeo Mapping” y el costo de entrada es de $510, que abarca las cuotas del INAH y de la AAFY.

-Se afectaron los datas, que son los que envían la información que controla todas las luces; los 

“switch” sirven para mandarle la información a los datas -que son de fibra óptica-, y las fuentes de poder -añadió.

Como se recordará, el 6 de julio pasado informamos que a consecuencia de una intensa tormenta eléctrica que se produjo el día anterior en Chichén, varios componentes electrónicos del referido espectáculo se dañaron, aunque no se suspendió el “Vídeo Mapping”, ya que los equipos que lo proyectan quedaron a salvo.

Esto propició que, por instrucciones del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el costo de entrada fuera 50% menos; es decir, en vez de $510 sólo se estuvo cobrando $255, hasta que se repararán los desperfectos.

También se determinó que el “Vídeo Mapping” se inicie a las 8:30 de la noche, media hora antes, para que la gente espere menos, pues normalmente comienza a las 9 p.m.


Baja 0.8% la producción de jitomate; pierden más de 11 mil toneladas

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que la producción nacional de jitomate cayó 0.8% en mayo, es decir, 11 mil 203 toneladas.

A junio se alcanzó una cosecha acumulada de un millón 336 mil 221 toneladas de la hortaliza roja, que desde principio de mayo paga una cuota compensatoria de 17.5% para cruzar la frontera y llegar a los mercados de Estados Unidos.

La dependencia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refirió que Sinaloa fue la Entidad más afectada en el ciclo otoño-invierno con una producción de 734 mil 292 toneladas, lo que significó una disminución de 7.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La producción de las entidades de Oaxaca, Querétaro, Jalisco y el Estado de México se sumó a la lista de mermas del jitomate, al reportar una baja de 7.7%, 4.5%, 5.1% y 17.6%, respectivamente.

Desde el 7 mayo, el Gobierno del presidente Donald Trump reactivó una investigación antidumping contra los productores mexicanos que se mantenía suspendida desde hace 22 años mediante la renovación de un acuerdo quinquenal.

Esto implicará un costo anual superior a 350 millones de dólares para el productor mexicano de jitomate y se espera que muchos pequeños y medianos exportadores se vean imposibilitados de hacer frente a esta pesada carga financiera.

Informador.

La BMV abre con pérdida, en línea con mercados globales

Noticias de Yucatán. 

sta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.20 por ciento, es decir, 81.11 puntos menos comparado con el nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 198.20 unidades.

En el mercado accionario local se opera, este martes, un millón 939 mil 857 títulos, por un importe económico de 13.4 millones de pesos. Participan 40 emisoras, de las cuales 13 ganan, 24 pierden y tres se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos, afectados nuevamente ante la incertidumbre del Brexit y la posibilidad de que se realice una salida sin acuerdo.

La institución financiera señala que en Estados Unidos se darán a conocer datos del Ingreso y Gasto Personal; mientras que en México no se publican cifras relevantes.

Notimex.

Dólar inicia con marginal ascenso, se vende en 19.43 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

El dólar libre inicia la sesión con una ligera alza de un centavo más en comparación con el cierre de ayer, se vende hasta en 19.43 pesos y se compra en un mínimo de 17.90 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada mientras el mercado se mantiene a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el día de mañana, en donde se anticipa un recorte a la tasa de interés.

Asimismo, en México, los participantes del mercado están atentos a la publicación del crecimiento económico durante el segundo trimestre, dato que se dará a conocer este miércoles a las 6:00 horas, y donde existe una alta posibilidad de que se confirme una segunda contracción trimestral consecutiva del Producto Interno Bruto.

Debido a las señales de una desaceleración económica severa en México, la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció ayer por la tarde un paquete de 485 mil millones de pesos para incentivar la economía.

Detalló que este plan propone que se destinen 50 mil millones de pesos para acelerar proyectos de inversión, 320 mil millones de pesos para incentivar la inversión y el consumo por medio de 1.2 millones de créditos, 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y licitaciones que habían sido programadas para el siguiente año.

La institución financiera agregó que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.15 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0900 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4675 y 8.4200 por ciento, respectivamente, ambas con pérdida de 0.0025 y 0.0006 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex.

AMLO revela que Peña Nieto sí podría ir a la cárcel pero...

Noticias de Yucatán. 

México.- Durante una entrevista que ofreció a Bloomberg el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que si antecesor Enrique Peña Nieto, sí podría ir a la cárcel en caso de que se le encontrara culpable por delito de corrupción.

Sin embargo detalló que legalmente sería muy difícil, esto debido al marco jurídico que establece la Constitución mexicana respecto al jefe del Ejecutivo.

La Constitución mexicana solo contemplar castigar al Presidente por traición a la patria, sin embargo "hay impunidad constitucional (...) todo el andamiaje jurídico estaba hecho para permitir la corrupción", dijo López Obrador.

Además habló sobre la corrupción y la razón por la que en México, durante muchos años, no fue un delito grave.

AMLO niega que Peña Nieto tenga vinculo con el caso Odebrecht

Hace 10 días, el 20 de julio EL DEBATE dio a conocer que fue publicado un supuesto señalamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) referente al ex mandatario Enrique Peña Nieto.

AMLO durante su gira por San Luis Potosí, dijo que Peña Nieto, hasta el momento, no tiene denuncias en su contra que lo vinculan con el caso Odebrecht.

El caso Odebrecht involucra directamente al ex director general en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya, ya que se le acusa de tener vínculos directos.

Andrés Manuel López Obrador precisó que tampoco que a Enrique Peña Nieto tampoco se le relaciona con las investigaciones contra Emilio Lozoya, pero que siguen recabando las declaraciones de los involucrados.

"No tenemos información, pero la fiscalía seguramente recogerá los testimonios y tiene que proceder legalmente. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes. En Odebrecht no ni en otros casos".

Debate,

Mueren 3 personas por calor en Mexicali

Noticias de Yucatán. 

Mexicali, Baja California.- Las altas temperaturas en la región propiciaron el deceso de tres personas, dos de ellas de la ciudad de Mexicali y una del Puerto de San Felipe, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.

 Las temperaturas en Mexicali han superado los 40 grados centígrados con humedad considerable.

En conferencia de prensa, detalló que el primer caso es una mujer de 85 años, con diagnóstico de golpe de calor, quien fue encontrada en la vía pública con un saco y recogiendo botes de aluminio.

 El segundo caso fue una persona de 34 años, quien realizaba una actividad recreativa al aire libre en el poblado de Puertecitos.

 La tercera defunción fue una senderista de Mexicali, de 30 años, localizada en la zona de la Laguna Salada y quien ingresó al Hospital General el pasado 14 de julio y falleció el 24 de julio.

Es imprudente realizar senderismo de manera solitaria sin contar con el equipo necesario.

"Es necesario las medidas preventivas para evitar estas patologías, el principal factor de riesgo está asociado con el tiempo de exposición, es importante la hidratación oral y protegerse entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, ropa de colores claros y sombrero", mencionó.

 En la actualidad hay 123 casas de hidratación oral en Mexicali, recordó.

Es importante no consumir bebidas alcohólicas o café

 En verano de 2018 hubo 13 defunciones.

 Reforma.

Ordenan regresar al Reclusorio Norte a El Cuini, brazo financiero del CJNG

Noticias de Yucatán. 

Un juez federal ordenó regresar al Reclusorio Norte a Abigail González Valencia, identificado como El Cuini, líder de Los Cuinis y brazo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El pasado 22 de julio un juez concedió a Abigail González la suspensión para evitar su traslado del Reclusorio Norte a un penal de máxima seguridad, motivo por el que la juez del Quinto Distrito de Amparo en materia Penal, en la Ciudad de México, le concedió tres días a las autoridades para cumplimentar con la medida que lo protegía.

Pese a la medida cautelar, el fin de semana, El Cuini fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ante la falta de cumplimento a la suspensión, el líder de Los Cuinis, solicitó la intervención de la juez de amparo, por lo que la juez ordenó iniciar un incidente de incumplimiento a ésta.

Balean a cuatro personas en calles de Iztapalapa; hay cinco detenidos

Sin embargo, el traslado de González Valencia se justificó por las autoridades, al asegurar que es para evitar su fuga, luego de que el CJNG difundiera un video en redes sociales, en el que revelaran que un importante capo se escaparía del Reclusorio Norte.

En el clip, un hombre con el rostro cubierto por un pasamontañas se dirige a los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y al estadounidense Donald Trump, para advertir sobre una supuesta doble fuga: la de Rubén Oseguera González, "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" y la de Abigael González Valencia, "El Cuini" ambos integrantes del CJNG.

Días después, el titular de seguridad ciudadana capitalina, Jesús Orta, dijo que se reforzaría la seguridad en el Reclusorio Norte en donde se encontraba González Valencia.

El sol de Mexico.


Hacienda investiga a 50 empresas ligadas a Rosario Robles y Estafa Maestra

Noticias de Yucatán. 

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga a 50 empresas ligadas a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y al caso de la Estafa Maestra, en el que varios funcionarios públicos desviaron más de 3 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado si sólo se indaga a Rosario Robles en la red de la Estafa Maestra, Santiago Nieto dijo que "no, evidentemente hay una red de servidores públicos y empresas relacionadas, no puedo dar datos".

Sobre la denuncia que hace Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, respecto a la violación al debido proceso luego de que se reveló que era investigada; Nieto Castillo afirmó que por tratarse de un delito de corrupción, pierde su derecho a la reserva de información.

"En materia de transparencia y acceso a la información pública que en los casos de corrupción no puede decretarse la reserva de ley y tienen que ser del conocimiento público”, aseveró Santiago Nieto antes de entrar a una reunión con gabinete en Palacio Nacional.

Asimismo comentó que aún no bloquean las cuentas de Rosario Robles, pero ya analizan la información del sistema financiero, tanto de ella, como de otros involucrados.

"De momento no (se han congelado cuentas) pero estamos ya analizado toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia".

El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles por los presuntos delitos contra la administración pública por el uso indebido de recursos.

Rosario Robles fue titular de Sedesol y Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto. Su gestión en ambas dependencias fue cuestionada por presuntos desvíos del erario.

ElsoldeMexico.

Ataque armado deja un muerto y un lesionado en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Un muerto y un lesionado dejó como saldo un ataque armado ocurrido la noche del lunes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas sobre la calle Puerto Escondido de la colonia Buenos Aires Sur, delegación Cerro Colorado.

Un hombre sin vida, identificado como Infante Herrera, de 31 años, fue encontrado sobre la banqueta a un costado de una camioneta gris.

La víctima presentaba varías lesiones por arma  de fuego, en distintas partes del cuerpo.

El lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital por socorristas de Cruz Roja en condición grave.

En el lugar fueron localizado varios casquillos percutidos de calibre 2.23 de arma AR15.

 Elimparcial.

Pensó que tenía irritado el ojo y ¡sorpresa!, era una garrapata

Noticias de Yucatán. 

Un hombre acudió al médico por irritación en un ojo y sorpresivamente resultó que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.

Chris Prater, empleado de una compañía eléctrica en Kentucky, Estados Unidos, empezó a sentir molestias después de que, junto con su equipo de trabajo, quitaron un árbol de las líneas eléctricas.

Prater pensó que solo era irritación y que la molestia sería pasajera, pero el malestar en el ojo persistió y tuvo que acudir con un médico especialista para que lo revisara.

Al ser examinado, el médico descubrió que Chris Prater tenía una garrapata en el ojo.

El especialista procedió a anestesiarlo para sacar la garrapata, posiblemente de venado, y que pertenece a la familia de los ácaros.

Una vez que la agarró y la quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo”, narró Prater a la cadena de televisión local WYMT.

El sitio especializado en medicina, Medline Plus, explica que las garrapatas “son pequeños parásitos hematófagos (que chupan sangre)”, que pueden transmitir enfermedades a los humanos y a los mismo animales.

Algunas garrapatas son tan pequeñas que pueden ser difíciles de ver, detalla Medline Plus y suelen aparecer si caminas en las áreas donde viven, como pasturas altas, restos de hojas acumuladas o arbustos, incluso en las áreas verdes de nuestras casas. Por lo que recomienda usar repelente y evitar las zonas donde habitan.

Fuente: Noticieros Televisa

VIDEO: Motociclista intenta secuestrar a jovencita a plena luz del día en Xochimilco

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circula un video donde se observa que a plena luz del día, un motociclista presuntamente intenta secuestrar a una adolescente.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y fueron captados minutos antes de las 09: 00 horas en la alcaldía de Xochimilco, de acuerdo con una denuncia ciudadana.

En las imágenes se aprecia que el motociclista se estaciona y espera a que la mujer llegue hasta donde él se ubica.

Se observa que ambos sostienen una conversación mientras voltea insistentemente para observar que por la zona no camine ningún transeúnte.

De un momento a otro, el conductor jala de una forma violenta a la mujer e intenta someterla, sin embargo, ella logra zafarse.

Al no concretar la agresión, el motociclista sube a su motocicleta y huye del sitio.

Eluniversal.

Estudiantes crean lentes para dar ‘visión’ a personas con ceguera

Noticias de Yucatán. 

Antonio Guerrero, Aidas Dackus y Alejandro Pino son los tres estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) que crearon los “Liberty Delta”, lentes especiales para dar visión a personas con ceguera.

Estos lentes permitirán a las personas guiarse en entornos urbanos gracias a la detección de obstáculos, haciendo que su desplazamiento en la ciudad sea más sencillo.

¿Cómo funcionan?
La operación se centra en tres dispositivos que al unirse ponen en marcha una serie sensores de proximidad que advierten a las personas sobre los objetos que se aproximan a ellas en vía pública.

La información recolectada por los sensores es trasladada a unas bandas colocadas en los pies de los usuarios y así, éstos conocerán su posición en función de una serie de vibraciones.

Mediante una conexión vía bluetooh y GPS, estas herramientas harán posible detectar motos y vehículos aparcados, carteles y otros objetos en las calles para quien las porte.

Las gafas funcionan como un sonar, se envía una onda —de ultrasonidos— y con el tiempo que tarda en volver se calcula la distancia a la que está el obstáculo” explicó Alejandro Pino.

La idea original era la de zapatos GPS con los mismos fines, pero después evolucionaron su creación a las gafas, un objeto de uso más común y accesible.

En contexto
Este proyecto surgió gracias a una iniciativa del “Ideas Factory Summit”, un concurso de propuestas innovadoras realizado en Sevilla.

Teníamos que presentar una idea en un minuto y el resto de participantes votaban esas ideas. Eran elegidas nueve y se creaban los grupos. Pasamos a la fase de Sevilla y allí presentamos nuestro proyecto. Luego participamos en la Feria de las Ideas de la UAL, donde conseguimos dos premios, uno al mejor proyecto emprendedor y otro de Verdiblanca”, mencionó Aida Dackus.

El paso a seguir para los estudiantes es trabajar en la precisión del proyecto, después pasar a entornos domésticos e incluso llevar las “Liberty Delta” al sector turístico.

En el futuro queremos intentar que todo esté conectado a la red de tráfico”, afirmó Alejandro.

Fuente: Noticieros Televisa

Acudió al médico por irritación en el ojo y tenía una garrapata incrustada

Noticias de Yucatán. 

CONDADO DE FLOYD, Georgia.- Un hombre acudió con el doctor después de presentar irritación en uno de sus ojos y le notificaron que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.

Según publicó la cadena de televisión WYMT, los hechos ocurrieron después de que Chris Prater, trabajador de una compañía eléctrica, cortara algunas líneas  de energía.

"Me di cuenta de que empecé a tener irritación en los ojos", dijo Prater a WYMT.

Le pidió al gerente de seguridad de la oficina que lo revisara pero no notó nada. Al verse el ojo más irritado decidió ir a revisarse.

Cuando lo estaban atendiendo, el médico expresó: “Se lo que tienes en el ojo”, recordó el trabajador de la compañía de energía eléctrica.

"Él dijo: 'Es una marca'. Fue entonces cuando me asusté un poco ", se rió Prater.

Me incliné y lo miré y le pregunté si estaba bromeando y dijo: 'No, tienes una garrapata de venado o algún tipo de garrapata'", comentó.

Sin embargo, el hombre comentó que antes de comenzar su jornada de trabajo, siempre se rocía de repelente.

Posteriormente, el doctor adormeció el ojo de Prater, tomó unas pinzas y sacó la garrapata.

"Una vez que lo agarró y lo quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo", explicó.

El médico envió a Prater a casa con antibióticos y gotas de esteroides para el ojo.


Acudió al médico por irritación en el ojo y tenía una garrapata incrustada

Noticias de Yucatán. 

CONDADO DE FLOYD, Georgia.- Un hombre acudió con el doctor después de presentar irritación en uno de sus ojos y le notificaron que tenía una garrapata incrustada en el globo ocular.

Según publicó la cadena de televisión WYMT, los hechos ocurrieron después de que Chris Prater, trabajador de una compañía eléctrica, cortara algunas líneas  de energía.

"Me di cuenta de que empecé a tener irritación en los ojos", dijo Prater a WYMT.

Le pidió al gerente de seguridad de la oficina que lo revisara pero no notó nada. Al verse el ojo más irritado decidió ir a revisarse.

Cuando lo estaban atendiendo, el médico expresó: “Se lo que tienes en el ojo”, recordó el trabajador de la compañía de energía eléctrica.

"Él dijo: 'Es una marca'. Fue entonces cuando me asusté un poco ", se rió Prater.

Me incliné y lo miré y le pregunté si estaba bromeando y dijo: 'No, tienes una garrapata de venado o algún tipo de garrapata'", comentó.

Sin embargo, el hombre comentó que antes de comenzar su jornada de trabajo, siempre se rocía de repelente.

Posteriormente, el doctor adormeció el ojo de Prater, tomó unas pinzas y sacó la garrapata.

"Una vez que lo agarró y lo quitó, la garrapata hizo un sonido como un pequeño estallido cuando salió de mi ojo", explicó.

El médico envió a Prater a casa con antibióticos y gotas de esteroides para el ojo.


¡Insólito! Mujer da a luz a un niño con tres cabezas

Noticias de Yucatán. 

En la India nació un bebé con 'tres cabezas', que ha dejado sorprendidos a los médicos y a los padres del recién nacido.

El nacimiento ocurrió el pasado 11 de julio en un centro de salud del distrito de Etah, en la India.

De acuerdo con El Debate, la madre que llegó con dolores de parto fue preparada para que diera a luz en ese hospital pero los médicos quedaron en shock luego del nacimiento.

El bebé nació con “tres cabezas”. Se trata de una condición física extremadamente rara, según el doctor Rajesh Thakur, jefe del Hospital del Distrito.

“El cuerpo del bebé no se ha desarrollado completamente y por lo tanto la cabeza tampoco. Realizaremos una resonancia cerebral y luego una cirugía para separar las 'cabezas'.

A pesar de que se trata de una extraña condición se han registrado varios casos en el mundo , especialmente en los países africanos; son grandes malformaciones que vienen desde el cráneo y están pegadas a la cabeza, entonces la hacen ver como si fuera tres en una sola.

Suceso 'sobrenatural' en la India

'El recién nacido tiene tres cabezas. Parece un extraterrestre, algo sobrenatural'', dijo Bijji Thakur, quien presenció el extraño nacimiento.

Los médicos jamás imaginaron que nacería así pues la madre tuvo un embarazo normal.

Posteriormente, la remitieron al Hospital del Distrito en Etah, ya que el centro de salud primario carecía de instalaciones médicas adecuadas.

Los médicos dijeron que llevarían a cabo una exploración por resonancia magnética (MRI) para determinar la condición médica exacta del recién nacido.

Estas condiciones médicas se conocen como encefalocele.

Según el NHS, un encefalocele es un defecto congénito del tubo neural en el que parte del cráneo no se ha formado correctamente, por lo que una parte del tejido cerebral y las estructuras asociadas están fuera del cráneo.

Según los informes, los bebés diagnosticados con encefalocele tienen una tasa de supervivencia del 55 por ciento.

Y el 75 por ciento de estos bebés que sobreviven tienen diversos grados de déficit mental.

Anteriormente, el 4 de marzo, un equipo experto de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-e-Kashmir (SKIMS) operó con éxito a un bebé con dos cabezas.

Según los informes, el padre del recién nacido había intentado enterrarlo vivo, temiendo que no pudiera pagar su tratamiento.

Los médicos pudieron separar el cerebro anormal del cerebro normal, junto con la piel después de tres horas de laboriosa cirugía.

El bebé fue adoptado más tarde por su tío.

Científico dice si caerá meteorito en Cancún como dijo Mhoni Vidente

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que Mhoni Vidente asegurara que un meteorito estaría próximo a caer en Cancún, la gente se alarmó en las redes sociales.

En el programa matutino “Hoy”, de Televisa, la pitonisa explicó que caerá el objeto estelar cerca de Yucatán.

Sin embargo, la cubana pronosticaba “que no va a pasar nada grave”.

Ante esto, un usuario -de nombre Luis- alarmado preguntó en Twitter al divulgador científico Alex Riveiro si dichas declaraciones de la vidente eran verdad

@alex_riveiro la mohni vidente dijo que si caira el metiorito de 3 de octubre DESMINTE porfa (sic)”, cuestionó.

A lo que Riveiro contestó: “No va a caer ningún meteorito en octubre :) (sic)”.

Elimparcial.

Acusan de asesinato a mujer que se drogaba en el embarazo; sus bebés murieron

Noticias de Yucatán. 

Una mujer de nombre Tiffany Roberts fue acusada de varios delitos, entre ellos asesinato, después de que sus gemelos fallecieron a causa de los diversos narcóticos que su madre consumió antes de dar a luz.

De acuerdo a Infobae, autoridades de Chattanooga en Tennessee acusaron a la mujer de 29 años de asesinato, abuso o negligencia infantil agravada, y un cargo relacionado con la víctima como un feto viable, porque sus bebés nacieron con 23 semanas y murieron dos días después con rastros de sustancias tóxicas en su organismo.

El pasado 20 de julio, Tiffany se presentó en el Hospital de Niños TC Thompson en Erlanger porque no podía respirar después de consumir éxtasis; dos días después, sus hijos gemelos nacieron de manera prematura y con 23 semanas de gestación.

Tras varias horas de trabajo médico, los bebés fallecieron el 23 de julio de este año por una hemorragia pulmonar, lo que fue tomado como causa de muerte. Los médicos encontraron rastros de diversos narcóticos en los organismos de los infantes, mientras que la madre dio positivo por éxtasis.

Funcionarios de este centro médico declararon que encontraron en el sistema de Roberts otro tipo de drogas como cocaína, oxicodona, roxicodona, metanfetamina y benzodiacepinas, por lo que pidieron una investigación exhaustiva a los oficiales de Chattanooga.

La acusada admitió el consumo de sustancias tóxicas. "Basado en el uso ilícito de drogas de la Sra. Roberts durante su embarazo, junto con los registros médicos, los bebés fueron objeto de abuso y negligencia agravados que más tarde los llevaron a la muerte", detalló un oficial del Departamento de Policía de Chattanooga.

Tiffany Marie Roberts, de 29 años, está detenida en la cárcel del condado desde el pasado martes, cuando se le fijó una fianza en USD 1,000,000.

Esta mujer fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, dos cargos de abuso infantil agravado y dos cargos de feto viable como víctima.

La directora de defensa legal de National Advocates for Pregnant Women, Nancy Rosenbloom, pidió tener compasión por Tiffany  y su pérdida.

"Esos bebés murieron. Ella está sufriendo. Es la peor respuesta posible acusar a alguien de delitos en esas situaciones", señaló para el medio local The Tennessean.

La directora ejecutiva que del grupo National Advocates for Pregnant Women, Lynn Paltrow, dijo que los fiscales en Tennessee son conocidos por criminalizar el comportamiento de las madres durante el embarazo, basándose una ley de agresión fetal implementada entre 2014 y 2016.

Muere el 'perro más inteligente del mundo', sabía más de mil sustantivos

Noticias de Yucatán. 

 Chaser, descrito como "el perro más inteligente del mundo" por su capacidad para reconocer los nombres de más de mil objetos, ha muerto a los 15 años.

De acuerdo con el portal de noticias RT, el psicólogo estadounidense John Pilley enseñó a esta hembra de border collie, mil 22 sustantivos mediante juguetes y otros métodos en sesiones de entre cuatro y cinco horas diarias durante tres años.

Como parte de su entrenamiento, ese hombre mostraba al animal un objeto y repetía varias veces su nombre, lo escondía y le pedía que lo encontrara.

En 2013, Pilley publicó un estudio en el que exponía que ese animal podía comprender oraciones que contenían un complemento preposicional, un verbo y un objeto directo.

John Pilley falleció en 2018 a los 89 años y, desde entonces, Chaser quedó al cargo de su esposa y una de sus hijas en Spartanburg (Carolina del Sur, EE.UU.).

Otra pariente de ese psicólogo explicó que en las últimas semanas la salud del can había empeorado y murió por causas naturales, informa el diario The New York Times.

Los propietarios de Chaser enterraron los restos de su mascota en el patio trasero de su casa junto a las cenizas de John Pilley.

Una organización que defiende a los animales ha decidido patrocinar la construcción de una estatua de bronce de ambos, que se instalará en las inmediaciones de un museo de Spartanburg.

Fuente: RT

"No hay ningún asomo de inestabilidad política en el país", dice López Obrador

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún asomo de inestabilidad política en el país porque la oposición actúa con responsabilidad y no va más allá de cuestionamientos a su gobierno.

"Hay algunos que están aturdidos, confundidos, fuera de quicio, pero ya se van serenando, la verdad no hay ningún asumo de inestabilidad política, la oposición actúa con responsabilidad, no va más allá de los cuestionamientos, pero es consustancial a la democracia, el que haya críticas, que se cuestione al gobierno, pero no ha pasado a mayores".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Mandatario señaló que a diferencia del sexenio pasado cuando se hablaba del "mal humor social" ahora hay una situación de mucha alegría en el pueblo de México.

"Se acuerdan cuando había mal 'humor social', ahora no, la gente está muy contenta y yo lo constato en las giras porque no solo voy a los actos que se organizan para hacer evaluaciones en el gobierno, me paro a comer en fondas, a los baños en las gasolineras, paso por todos los pueblos, me saludan, les da gusto que yo ande recorriendo el país", destacó.

Señaló que desde luego existe la oposición, pero no irresponsable. "También inconformidad y protestas porque se están llevan a cabo cambios, que no es poca cosa, pero hasta rechina poco, debería haber más protestas, porque se está desmantelando un régimen corrupto de arriba hacia abajo", comentó.

 SUN.

Hombre encuentra el cadáver de un niño en el congelador de su madre muerta

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de Saint Louis, Missouri, están investigando el caso de un hombre que dijo haber encontrado el cadáver de un niño en una congeladora mientras limpiaba el apartamento de su madre después de que ella murió.

Adam Smith dijo al diario St. Louis Post-Dispatch que descubrió los restos el domingo cuando abrió una caja que su madre tuvo en el congelador por décadas, y que llevó consigo cada vez que se mudó.

Detalló que estaba revisando las pertenencias de su madre, quien murió el 21 de julio a los 68 años de cáncer pulmonar.

La policía solo dijo el lunes en un comunicado que el infante fue hallado dentro de una residencia y que están investigando la muerte como "sospechosa" mientras le hacen una autopsia.

La policía rehusó hacer más comentarios.

Smith dijo que él dio a las autoridades una muestra de su ADN.

¿Qué es la "Ley Garrote" y por qué genera tanta polémica?

Noticias de Yucatán. 

Este fin de semana, el Congreso de Tabasco aprobó con 24 votos a favor, un voto en contra y cero abstenciones una reforma al código penal del estado, donde estableció una pena de hasta 20 años de cárcel para quienes extorsionen y bloqueen empresas públicas y privadas.

La legislación, conocida como "Ley Garrote", ha generado opiniones encontradas entre diversos sectores sociales, pues varios consideran que esta reforma pretende castigar a quienes realicen manifestaciones en la entidad; conoce los alcances de esta iniciativa y las reacciones que ha generado entre diversas figuras de la política mexicana.

¿Cuáles fueron los artículos modificados?

Las modificaciones para la llamada ley "garrote" se realizaron en los artículos 299; 306; 307 y 308 del Código Penal de Tabasco serán y se adicionarán el artículo 196 Bis; y del artículo 308 Bis.

El ministro en retiro, José Ramón Cossío, realizó precisiones sobre las modificaciones al Código Penal de Tabasco.

¿Por qué ven contradicciones entre la "Ley Garrote" y López Obrador?

Esto se debe a que, en la década de los noventa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó diversas marchas y bloqueos en su natal Tabasco para manifestarse en contra de fraudes electorales o por lo que consideraba injusticias para los campesinos, por lo que algunos críticos consideran que la "Ley Garrote" es una contradicción para la historia del actual Presidente, quien no tuvo una acción directa en las modificaciones al Código Penal.

También muchos recordaron que, en 2006, López Obrador organizó un bloqueo en Reforma que duró en total 47 días tras los resultados que le dieron 0.56% de ventaja a Felipe Calderón en la elección presidencial.

En aquel momento, el bloqueo afectó la vialidad y la economía de Paseo de la Reforma y el Zócalo de la Ciudad de México.

REACCIONES

Esto dicen sobre la legislación

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

"La 'Ley garrote' es para evitar extorsión y 'moches', no para reprimir"

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente aseguró que de lo que se trata con esta ley es de frenar los casos de soborno y extorsión a funcionarios, principalmente de Pemex.

"Se está buscando corregir un vicio, se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo en esa empresa"

"Se está buscando corregir un vicio, se sobornaba a autoridades y en particular a Pemex para poder llevar a cabo un trabajo en esa empresa o una compañía que trabajaba para ella. Se les extorsionaba, se les cobraba 500 mil pesos a la semana para poder pasar", comentó.

López Obrador remarcó asimismo que es "para que no haya sobornos y no se instaure el moche como forma de gobierno. Se acaba el moche, se acaba el huachicoleo".

El Ejecutivo federal señaló que se tiene que hacer la investigación y separar, pues aseguró que "hay que garantizar el derecho de manifestación, pues es un derecho sagrado".

JUAN MANUEL FÓCIL

"Vergonzosa, la 'Ley Garrote' en Tabasco"

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, condenó la aprobación de la llamada "Ley Garrote" al considerarla una incongruencia por parte de la bancada de Morena.

"Es una traición a los ciudadanos que votaron por más progreso"

El legislador recordó que hace 25 años, el ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, modificó las leyes para acusar de pandillerismo y delincuencia organizada a quienes se manifestaran, aplicándoles una sanción de cinco años de cárcel, lo que fue muy criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, agregó que con la aprobación de dichas reformas se comete una injusticia para quienes demandan empleo, más y mejor atención de sus autoridades y quienes exigen justicia. "Es una traición a los ciudadanos que votaron por más progreso".

AMNISTÍA INTERNACIONAL

"La libertad de expresión y los derechos humanos se ponen en riesgo"

La organización Amnistía Internacional (AI) consideró, a través de un comunicado, que la libertad de expresión y los derechos humanos se "ponen en riesgo" con la ley aprobada este fin de semana.

"La 'Ley Garrote' podría ser un paso previo a la criminalización de la defensa de los derechos humanos"

La entidad expuso que la llamada "ley garrote" afecta a "la libertad de expresión y de reunión en el país" y que podría "ser un paso previo a la criminalización de la defensa de los derechos humanos".

La organización considera que esta es "una reforma que criminalizaría las manifestaciones públicas".

"La iniciativa legislativa propuesta en Tabasco permitiría al Gobierno y a la iniciativa privada imponer megaproyectos que, de afectar a los pobladores, los dejarían sin voz para oponerse a ellos", destacó en el boletín Erika Guevara, directora para las Américas de AI.

Agregó que "esto es una clara violación a la libertad de expresión en México", dado que "además, se criminalizaría a las personas que quisieran ejercer su derecho a la asamblea pacífica".

AI consideró que este tipo de ley ha sido usado en México para inhibir indebidamente las manifestaciones y para criminalizar a personas defensoras de los derechos humanos.

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ

"La 'Ley Garrote' afecta a pseudo gremios ligados al PRI"

Por otro lado, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expuso que esta ley genera comentarios desfavorables porque se afecta a pseudo líderes sindicales ligados al PRI que obstruyen instalaciones y construcciones para extorsionar.

El común denominador en las denuncias sobre las prácticas, informa el edil, es el de exigir cuotas para dejar trabajar a las empresas es que se trata de grupos políticos y pseudo sindicatos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI); "sabemos quiénes están del lado de la extorsión", subrayó.

Aseguró que, en el caso de los reclamos sociales, las personas serán atendidas y no habrá ninguna medida que coarte sus garantías a la libre manifestación. Recalcó que no hay un estado represor, sino respetuoso de los derechos humanos.

MARKO CORTÉS

"La 'Ley garrote' pretende silenciar la crítica ciudadana"

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, cuestionó la llamada "Ley garrote" en Tabasco a través de sus redes sociales al considerar que es una medida de "intolerancia".

"El autoritarismo y la intolerancia del régimen Morenista pretende penalizar la protesta y silenciar la crítica ciudadana"

En su cuenta de Twitter, @MarkoCortes, consideró que en esa entidad, "el autoritarismo y la intolerancia del régimen Morenista pretende penalizar la protesta y silenciar la crítica ciudadana".

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó en el tuit su desacuerdo con la ley aprobada en el Congreso.

"Es inadmisible. En @AccionNacional estamos por el orden y el desarrollo que garantiza la libertad de expresión, consagrada en la Constitución", escribió Cortés Mendoza.

Eluniversal y EFE.

¿Es el fin? La Tierra ya no tiene recursos para sostener a la humanidad

Noticias de Yucatán. 

Este lunes 29 de julio, la humanidad utilizó todos los recursos naturales disponibles para el año 2019, lo que se conoce como el Día de Sobregiro de la Tierra, según organización internacional Global Footprint Network, pionera en la métrica de contabilidad de recursos a través de la Huella Ecológica de los humanos.

El Día del Sobregiro de la Tierra marca la fecha en que la demanda anual de los recursos naturales por la humanidad excede lo que los ecosistemas de la Tierra pueden regenerar en el mismo año.

 La fecha se ha movido cada vez más cerca del inicio del año desde fines de septiembre en el año 1997 hasta el 29 de julio en este año.

El de 2019, es la fecha más temprana desde que el mundo comenzó a sobrepasar el límite a principios de los años 70 (en 2018, el día Día del Sobregiro de la Tierra fue el 1 de agosto). Es decir que actualmente la humanidad usa la naturaleza 1.75 veces más rápido de lo que los ecosistemas pueden regenerar. Esto es similar a usar 1.75 Tierras.

Los recursos que requieren los humanos equivalen a los que puede producir 1.75 planetas como la Tierra

Los costos de este sobregiro ecológico global son cada vez más evidentes en todo el mundo, en forma de deforestación; escasez de agua dulce; erosión del suelo; pérdida de biodiversidad; y acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que provoca el cambio climático, sequías, incendios forestales y huracanes más severos.

"Nuestras economías actuales están ejecutando un esquema Ponzi con nuestro planeta", dijo Mathis Wackernagel, CEO y cofundador de Global Footprint Network.

El Esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica abonar a los inversores intereses obtenidos a través del dinero de nuevos inversores. En términos de recursos significa que tomamos recursos de los años consecutivos para abastecer nuestras necesidades actuales.

"Estamos tomando préstamos de los recursos futuros de la Tierrapara operar nuestras economías en el presente. Como cualquier esquema Ponzi, esto funciona por un tiempo. Pero a medida que las naciones, las empresas o los hogares se hunden cada vez más en deudas, finalmente se quiebran", añadió.

Fuente: Reforma

Hackean al futbolista 'Pato' Araujo y filtran sus fotos

Noticias de Yucatán. 

El futbolista ex Chiva, Patricio 'Pato' Araujo', sufrió la filtración de diversas fotos íntimas que tenía en su celular. 

En las últimas horas circulan en redes sociales las fotografías íntimas del futbolista ‘Pato’ Araujo, en las que aparece sin ropa.  

Las imágenes fueron compartidas en Instagram y el ahora jugador del Celaya explicó que fue víctima de un hackeo. 

En las fotografías que circulan se ve a Patricio sin ropa y de espaldas frente a un espejo, así como en otras poses sugestivas.

El deportista, quien es actualmente es novio de la velocista Zudikey Rodríguez, señaló que a pesar del cambio de contraseñas y diversas precauciones que tomó, no pudo evitar ser víctima de los "hackers"

Araujo hace algunos meses participó en el programa Exatlón y hoy es tendencia en redes sociales debido a esta filtración. 

La lucha del Ejército contra el narco, expuesta en museo restringido

Noticias de Yucatán. 

La capital mexicana es una de las ciudades del continente americano con mayor número de museos. Uno de los más peculiares se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que albergan una exposición permanente centrada en la lucha contra el narcotráfico.

A través de una decena de salas temáticas, en el Museo del Enervante se muestran una infinidad de objetos relacionados con el desempeño del Ejército en contra de la producción y el comercio de drogas.

Este recorrido comienza con un mural en el que aparecen las diferentes actividades que desarrolla el Ejército contra el narco. Se trata de una pintura que se va renovando según avanzan las tecnologías en el combate contra el crimen organizado.

"En este mural también se plasman los dos enervantes que se cultivan en México: la amapola y la mariguana", dicen fuentes de la Sedena.

Sin embargo, se trata de una exposición permanente que no está abierta al público. Solo se permite el acceso al personal militar o a "estudiantes de nivel universitario, cuya formación se oriente al problema del narcotráfico".

La primera de las secciones del museo está destinada a la historia de los estupefacientes, con el fin de ofrecer un contexto inicial de la problemática.

"Las culturas más antiguas del mundo, como la romana, la griega, la egipcia o la china, ya utilizaban las drogas, aunque lo hacían con fines religiosos", indica una de las fuentes.

La mariguana habría llegado al actual territorio mexicano tras la conquista española (1521), pero no se trajo con fines psicotrópicos sino como parte de la industria textil del cáñamo, relativamente común en la Península Ibérica.

En cambio, la amapola se introdujo mucho más tarde, a inicios del siglo XX, a través de la mano de obra china que arribó a México para participar en la extensión de la red ferroviaria.

Amplio recorrido

Pero más allá de la historia de las drogas, en el Museo del Enervante existen otros contenidos. También se realiza un repaso a las formas productivas y de transporte empleadas por el narcotráfico, cuyos dirigentes llegan a esconder dichas sustancias en artesanías, en frutas o en libros.

No obstante, en esta exposición permanente se hace hincapié en la labor del Ejército en su lucha contra el narco, así como en los métodos de destrucción de las plantaciones o las formas de control del tráfico de drogas.

Incluso se menciona la capacidad tecnológica de los cárteles para producir psicotrópicos, ya que las autoridades no solo han hallado laboratorios de gran relevancia sino también casos de amapola o mariguana modificadas genéticamente para aumentar la producción.

Sin embargo, esta lucha es compleja, al contar con implicaciones criminales, legales, técnicas y sociales. Entre estas últimas se debe mencionar el caso de los campesinos que viven del cultivo de la mariguana y la amapola.

Para evitar que continúen con esta actividad o que se queden sin sustento tras la destrucción de las plantaciones, el Gobierno ha implementado programas para que se siembren otros productos, como maíz, frijol u hortalizas.

"Al principio son aceptados, pero se producen muchas situaciones para que sigan surtiendo el producto inicial, como presiones por parte de las organizaciones delictivas", dicen en Sedena.

Es un poder de los cárteles que se ha querido mostrar en el museo, al destinar un espacio a los materiales incautados a los narcotraficantes, incluyendo armas de la más diversa índole, joyas o, incluso, animales disecados de gran porte.

"En esta sala intentamos explicar que este tipo de lujos y egocentrismos son la forma errónea en la que los narcotraficantes intentan darse a conocer y demostrar su poderío respecto a otros narcotraficantes", explican las fuentes.

Muestra con historia

Este museo fue creado en 1985 como una "Sala de enervantes", un lugar de "adiestramiento del personal militar". En este espacio se explicaba "cómo eran las drogas y cómo podían ser encontradas".

Fue en 1985 cuando el Ejército implementó los puestos de seguridad militar en las carreteras con el fin de hallar psicotrópicos en los vehículos. Una circunstancia que requirió que el personal militar necesitara formación específica para poder identificar las diferentes sustancias.

Años más tarde, en 2002, se elevó el rango del lugar al de museo y se activaron las 10 salas existentes actualmente.

Hoy por hoy, el narcotráfico sigue golpeando a México, lo que acaba generando graves problemas vinculados con la salud y la inseguridad.

Pese a ello, se van consiguiendo avances en la lucha contra este problema. Una labor en la que también está involucrado el Ejército, que desde 1976 ha visto perder la vida de mil 057 de sus efectivos en este compromiso.

A todos ellos se les rinde homenaje en el museo mediante una placa en la que aparecen sus nombres. "Lo que más nos pesa en el Ejército mexicano es la pérdida de los compañeros", dice una de las fuentes.

EFE

(VIDEO) YosStop excusa su actitud por polémica del yate en Cancún

Noticias de Yucatán. 

La youtuber YosStop publicó un video en el que explica qué ocurrió en el yate en el que ella y sus amigos tuvieron un percance con la persona que los trasladaba en Cancún.

A través de redes sociales, la joven se quejó del servicio que les dio el empleado durante el recorrido, razón por la que generó polémica en redes y fue llamada #LadyYate, #LadySabritones y #LadyLancha.

Tras las numerosas críticas que ha recibido, YosStop reconoció que estuvo mal que ella y sus amigas hayan entonado una canción de Molotov dedicada al hombre; sin embargo, dejó en claro que nunca lo agredieron físicamente.

Fuente: Redes sociales

Kristen Stewart revela que puede hablar con ¡fantasmas!

Noticias de Yucatán. 

La actriz Kristen Stewart hizo una revelación que ha dado mucho de qué hablar,  en su más reciente entrevista con Vanity Fair, ya que según la famosa tiene una habilidad poco habitual: puede hablar con fantasmas.

De acuerdo a Infobae, Kristen, quien saltó a la fama gracias a la saga de Crepúsculo, habló a la publicación sobre su trabajo en Hollywood, en donde ha sido catalogada como una chica rebelde, del tipo de gente con la que le agrada salir y también de su forma de comunicarse con los fantasmas.

"Hablo (con fantasmas). Si estoy en un pueblo pequeño y extraño, haciendo una película, y estoy en un departamento extraño, literalmente diré: 'No, por favor, no puedo lidiar con eso. (que sea) alguien más, pero no puedo ser yo'", explicó a la publicación, en la que también posó para su portada.

Quién sabe qué son los fantasmas, pero hay una energía a la que soy realmente sensible. No sólo con fantasmas, sino con la gente. La gente marca las habitaciones todo el tiempo

En la misma entrevista, Stewart (quien retomó recientemente su romance con la modelo Stella Maxwell) habló sobre el tipo de personas con las que le gusta relacionarse.

Y aunque no habló directamente de la modelo, sí se sabe que decidieron darse una nueva oportunidad después de haber salido entre 2016 y 2018.

Después de su sonado romance con Robert Pattinson, su pareja en la saga de Crepúsculo, a Kristen se le relacionó con la cantante St. Vincent (Annie Clark) y con Soko. También tuvo una relación intermitente con Alicia Cargyle, productora de efectos visuales.

Aunque durante mucho tiempo circularon en Hollywood historias sobre su sexualidad, fue hasta su aparición de 2017 en Saturday Night Live que ella misma tocó el tema y se describió como una persona "muy gay", aunque tiempo después ella aclaró que es bisexual.

Como parte de la misma entrevista para Vanity Fair, Kristen se refirió al asunto de ser vista como una actriz rebelde, sobre todo por su rechazo estar en el centro de atención una vez que terminó la saga Crepúsculo.

 “De ninguna manera soy rebelde, de ninguna manera soy contraria. Sólo quiero agradar a la gente”.

El pasado mayo, la actriz se refirió al asunto de haberse definido como "muy gay" en la tv y de la responsabilidad que implica eso.

"Sentía una responsabilidad enorme, una que realmente me preocupaba, no podía decir que era una cosa u otra, porque entonces de alguna manera estaría abandonando al otro".

Comentó además que a la cultura contemporánea todavía le cuesta trabajo definir la fluidez de género y sexualidad: "Creo que ni siquiera tenemos palabras para describir las complejidades de la identidad en este momento. Mucho de ese espíritu se trata de encontrar un nuevo lenguaje. Y realmente entender que tu hogar de palabras, por decirlo así, lo construyes tú mismo".

hizo una revelación que ha dado mucho de qué hablar,  en su más reciente entrevista con Vanity Fair, ya que según la famosa tiene una habilidad poco habitual: puede hablar con fantasmas.

De acuerdo a Infobae, Kristen, quien saltó a la fama gracias a la saga de Crepúsculo, habló a la publicación sobre su trabajo en Hollywood, en donde ha sido catalogada como una chica rebelde, del tipo de gente con la que le agrada salir y también de su forma de comunicarse con los fantasmas.

"Hablo (con fantasmas). Si estoy en un pueblo pequeño y extraño, haciendo una película, y estoy en un departamento extraño, literalmente diré: 'No, por favor, no puedo lidiar con eso. (que sea) alguien más, pero no puedo ser yo'", explicó a la publicación, en la que también posó para su portada.

"Quién sabe qué son los fantasmas, pero hay una energía a la que soy realmente sensible. No sólo con fantasmas, sino con la gente. La gente marca las habitaciones todo el tiempo". 

En la misma entrevista, Stewart (quien retomó recientemente su romance con la modelo Stella Maxwell) habló sobre el tipo de personas con las que le gusta relacionarse.

Y aunque no habló directamente de la modelo, sí se sabe que decidieron darse una nueva oportunidad después de haber salido entre 2016 y 2018.

Después de su sonado romance con Robert Pattinson, su pareja en la saga de Crepúsculo, a Kristen se le relacionó con la cantante St. Vincent (Annie Clark) y con Soko. También tuvo una relación intermitente con Alicia Cargyle, productora de efectos visuales.

Aunque durante mucho tiempo circularon en Hollywood historias sobre su sexualidad, fue hasta su aparición de 2017 en Saturday Night Live que ella misma tocó el tema y se describió como una persona "muy gay", aunque tiempo después ella aclaró que es bisexual.

Como parte de la misma entrevista para Vanity Fair, Kristen se refirió al asunto de ser vista como una actriz rebelde, sobre todo por su rechazo estar en el centro de atención una vez que terminó la saga Crepúsculo.

 “De ninguna manera soy rebelde, de ninguna manera soy contraria. Sólo quiero agradar a la gente”.

El pasado mayo, la actriz se refirió al asunto de haberse definido como "muy gay" en la tv y de la responsabilidad que implica eso.

"Sentía una responsabilidad enorme, una que realmente me preocupaba, no podía decir que era una cosa u otra, porque entonces de alguna manera estaría abandonando al otro".

Comentó además que a la cultura contemporánea todavía le cuesta trabajo definir la fluidez de género y sexualidad: "Creo que ni siquiera tenemos palabras para describir las complejidades de la identidad en este momento. Mucho de ese espíritu se trata de encontrar un nuevo lenguaje. Y realmente entender que tu hogar de palabras, por decirlo así, lo construyes tú mismo".

Fuente: Infobae

Jurado declara culpable a Katy Perry por plagio en su canción "Dark Horse"

Noticias de Yucatán. 

Un jurado de Los Ángeles dictaminó que la cantante estadounidense, Katy Perry, copió una canción de rap cristiano para su exitoso tema "Dark Horse", informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Marcus Gray, que bajo el alias Flame se ha especializado en el rap de temática cristiana, denunció en 2014 a Perry y su equipo creativo por presuntamente haber plagiado su tema "Joyful Noise".

Esta canción, incluida en el disco "Our World: Redeemed" (2008) de Flame, tiene un ritmo y una base muy similares al éxito de Perry "Dark Horse", tanto que el rapero estadounidense decidió llevar a esta estrella del pop y a su equipo ante los tribunales.

"Dark Horse", que formó parte del disco "Prism" (2013) y que contó con Juice J como invitado, es uno de los grandes éxitos de la carrera de Perry y su videoclip, inspirado en el antiguo Egipto, y acumula más de dos mil 600 millones de reproducciones en YouTube.

Además, "Dark Horse" fue uno de los platos fuertes del espectáculo de Perry en el intermedio de 2015 del Super Bowl, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que es uno de los acontecimientos mediáticos más importantes cada año a nivel mundial.

En la gestación de "Dark Horse" participaron, entre otros, los famosos productores musicales Dr. Luke y Max Martin.

Tanto Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de "Dark Horse" aseguraron en el juicio que jamás habían escuchado la canción "Joyful Noise" de Flame.

La decisión sobre este caso llegó de manera unánime por parte del jurado tras un juicio que duró una semana.

The Hollywood Reporter resaltó que hubo algunos momentos curiosos durante el juicio, ya que cuando el equipo de sonido que debía reproducir "Dark Horse" para el jurado no funcionó correctamente, la propia Katy Perry se ofreció a cantarla en directo en medio del tribunal.

Además de por su triunfal carrera en el mundo del pop, Perry ha destacado en la televisión por su rol como jurado en el concurso "American Idol".

EFE.


Andrea y Galilea explotan contra productora de 'Hoy' por favoritismo

Noticias de Yucatán. 

 Las conductoras del programa Hoy, parecen estar sumamente molestas con la productora Magda Rodríguez, pues se dice que les quita sus menciones y se las de a su propia hija, Andrea Escalona.

De acuerdo a Infobae, Andrea Legarreta y Galilea Montijo han visto un claro favoritismo en el programa Hoy, pues desde que Magda Rodríguez tomó la producción del matutino algunos de los televidentes consideran que su hija Andrea Escalona tiene más ventaja por ser la hija de la jefa.

De acuerdo con la columna de Alex Kaffie, Andrea Legarreta tuvo que ir con los altos mandos de Televisa para esclarecer el asunto de que Magda le ha quitado menciones y se los da a su hija para favorecerla en pantalla.

La molestia de la esposa de Erik Rubín fue porque a la conductora le pertenecía una mención de Cell Master (producto de belleza), para su sorpresa fue Escalona quien terminó promocionando el producto. Esto llevó a la conductora a quejarse con altos ejecutivos.

A su vez, Galilea Montijo está enojada con la productora por el motivo de que la hija de Magda siempre aparece en todas las secciones del matutino.

Los ejecutivos de Televisa dijeron que próximamente tomarán cartas en el asunto y puede ser que los televidentes del programa vean un cambio.

Los cambios en ‘Hoy’ han sido muy visibles, un ejemplo fue el del joven actor Rafael Serdán, quien es el nuevo conductor que se integró al matutino.

La fórmula implementada por la productora Magda Rodríguez en el matutino ha funcionado, luego de que les ha brindado la oportunidad a nuevos talentos para figurar en la nueva imagen del programa.

Fuente: Infobae

Video muestra a Irán 'amenazando' a buque británico

Noticias de Yucatán. 

Este lunes se divulgó un video en el cual un agente de la Guardia Revolucionaria Iraní advierte a un buque de la Marina británica que no interfiera ni ponga su "vida en peligro" mientras la fuerza paramilitar, usando botes de alta velocidad y un helicóptero, captura un barco comercial con bandera de Gran Bretaña en el Estrecho de Ormuz.

El video incluye una toma aparentemente filmada el día del incidente, el 19 de julio, desde la parte superior del buque británico Foxtrot 236 que estaba en el área en que el Stena Impero fue capturado por Irán sin que la naval británica pudiera evitarlo.

También incluye audio adicional al divulgado por la firma de seguridad marítima Dryad Global, que la semana pasada hizo público una porción del intercambio entre el Foxtrot y la Guardia Iraní durante el incidente.

La captura del Stena Impero aumentó las tensiones en el Estrecho de Ormuz, ubicado entre Irán y Omán y crucial para el suministro mundial de energía porque un quinto de todas las exportaciones mundiales de crudo pasa por allí.

Las tensiones en esa zona han aumentado luego que el presidente Donald Trump decidió el año pasado retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias mundiales, e imponer sanciones a Irán que se han enfocado en sus exportaciones de crudo, entre otras industrias claves.

En el video de casi dos minutos divulgado por la Guardia Iraní se oye a un oficial iraní diciendo al Foxtrot: "Se le ordena no interferir en mi operación ... No debe interferir en este asunto".

Responde el buque británico: "Soy el buque británico Foxtrot 236. Estoy en el área del estrecho reconocido internacionalmente con un barco mercante en mis inmediaciones realizando un viaje de tránsito".

El oficial iraní responde: "No ponga en peligro su vida". También se le escucha decir al buque británico que el petrolero británico está bajo control iraní.

El lunes en Washington, el secretario de Estado Mike Pompeo declaró que Estados Unidos está elaborando un plan de seguridad naval para el Golfo Pérsico.

"Nos tomará más tiempo de lo que quisiéramos, pero confío en que el mundo entiende su importancia, y que Estados Unidos está dispuesta a ser parte significativa de ello pero necesitamos que países de todo el mundo nos ayuden”, dijo Pompeo en una conferencia.

Avionazo en Pakistán deja 15 muertos

Noticias de Yucatán. 

Funcionarios del ejército de Pakistán confirmaron el accidente aéreo en Rawalpindi, Pakistán, la madrugada del martes 30 de julio e informaron que se trata de un pequeño avión militar pakistaní que se estrelló contra una zona residencial, cerca de la guarnición.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una nave del Ejército de Pakistán, que se estrelló cerca del Centro Rabi en Rawalpindi e impactó a varias casas.

Los primeros informes indican que al menos 15 personas murieron en el accidente aéreo en Paquistán. El avión estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando se suscitó el accidente. Se produjo además un gran incendio que envolvió varias casas.

Los equipos de rescate el ejército de Pakistán se aproximaron inmediatamente a la escena y comenzaron la operación de rescate.

Los heridos y los cuerpos fueron trasladados a los hospitales Holy Family y DHQ en Rawalpindi.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada