Listo, reglamento para comercializar productos de marihuana

18 enero 2018
Noticias de Yucatán 
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tepoz, informó que una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación la reglamentación para sembrar y cosechar mariguana con fines científicos y terapéuticos, se podrán elaborar y comercializar los primeros productos con cannabis en el país.

El funcionario detalló que la publicación de dichas normas se realizará en las siguientes semanas, pues se realizó ya la armonización del reglamento aprobado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Señaló que hasta el momento se han solicitado 350 permisos emitidos para pacientes que han requerido la importación de medicamentos de cualquier parte del mundo a base de cannabis.

Por otro lado, explicó que ninguna empresa se ha acercado a la Cofepris para realizar la importación de productos a base de cannabis, aunque prevé que una vez que sea publicado el reglamento se realicen las solicitudes para la fabricación en México de medicamentos, cosméticos, suplementos, alimentos y bebidas a base de marihuana.

El funcionario aseguró que existen 400 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana, sin embargo, no han sido aprobadas por que en el país no existe autorización para dicho fin, aunque detalló que siete personas tienen la posibilidad de sembrar y consumir marihuana por virtud de una orden judicial.

Dijo que por el momento la reglamentación sólo autoriza la siembra y cosecha de mariguana para fines de investigación científica y para fines médicos, permiso que se encuentra abierto a los ciudadanos con protocolo de investigación y no sólo a las empresas.

Afirmó que una vez que se produzcan en México productos derivados de la cannabis, tendrán que ser aprobados por la Cofepris en materia de seguridad, calidad y eficacia, además que no se permitirán productos que causen efectos sicotrópicos ni que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Excelsior

The Eagles sella disputa contra Hotel California mexicano

Noticias de Yucatán 
The Eagles selló su disputa con un hotel mexicano que llevaba el nombre Hotel California, la canción más famosa de la banda de rock y country estadunidense, después de que los propietarios del establecimiento retiraron su solicitud de convertir la denominación en una marca registrada en Estados Unidos.

El miércoles se presentó un rechazo conjunto de la demanda del grupo contra Hotel California Baja LLC, que controla el Hotel Todos Santos en Baja California Sur, ante un tribunal de distrito de Los Ángeles.

Este caso fue resuelto de mutuo acuerdo entre las partes", dijo Thomas Jirgal, un abogado de The Eagles, en una entrevista el jueves.

El acuerdo se produjo el mismo día en que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptó la petición de Hotel California Baja de abandonar de forma permanente su solicitud de registro. Ni la entidad ni su abogado respondieron de inmediato a los pedidos de comentario.

Hotel California es una canción incluida en el álbum del mismo nombre que editó The Eagles en 1976, y que ganó el premio Grammy al año siguiente como Disco del Año.

Hotel California Baja fue acusado de intentar que sus clientes creyeran que The Eagles autorizó el uso del nombre de la canción, haciendo sonar por ejemplo las canciones de la banda en su complejo turístico.

Según la banda, el hotel buscaba en parte aumentar las ventas de camisetas, pósters, imanes y otros productos a sus clientes. Por su parte, Hotel California Baja negó haber intentado engañar a sus clientes.

Situado a unos 1.600 kilómetros al sur de San Diego, California, y 77 kilómetros al norte de la localidad mexicana de Cabo San Lucas, el hotel se llama así desde su apertura en 1950. Tuvo varios cambios de nombre, pero se recuperó la denominación original después de que John y Debbie Stewart, una pareja canadiense, compró la propiedad en 2001. Excelsior

‘Muchas actrices calientan a productores’: Brigitte Bardot

Noticias de Yucatán 
A sus 82 años, la actriz francesa Brigitte Bardot considera que la mayor parte de las denuncias de acoso sexual en el cine que se han conocido en los últimos meses son “casos hipócritas” y afirma que muchas intérpretes “calientan a los productores para tener un papel”.

“Yo nunca he sido víctima de acoso sexual. Y me parecía encantador que me dijeran que era guapa o que tenía un buen culito. Este tipo de piropo es agradable”, señaló.

Bardot, que está retirada, acusó a actrices de calentar a productores para tener papeles.

“Después —agregó—, para que se hable de ellas, cuentan que han sido objeto de abusos. Más que beneficiarles eso les perjudica”, indicó. Excelsior

VIDEO: Este héroe arriesga su vida para salvar a una niña de tres años

Noticias de Yucatán 
Un comerciante chino de 44 años identificado como Long arriesgó su vida para rescatar a una niña de tres años que cayó de la ventana del tercer piso y quedó colgando al borde de una cornisa.

Uno de los testigos logró filmar el momento en el que el valiente vecino trepó hasta el balcón y agarró a la pequeña, cuyos padres la habían dejado sola en casa. La madre de la niña explicó a los medios locales que había cerrado la puerta y las ventanas antes de salir de compras. Su padre estaba en el trabajo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hangzhou, en el este de China. La niña no sufrió ningún tipo de daño. Actualidad RT

Jugadora acusa a seleccionados de difundir sus fotos desnuda

Noticias de Yucatán 
La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se vio sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil.

Mork arremetió contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso.

Le exigió disculpas públicas y amenazó además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, un Mundial y una plata en Río 2016.

Sus acusaciones pueden provocar un cisma en el balonmano noruego, potencia mundial en categoría femenina y en auge en la masculina, con un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una sorprendente plata en el Mundial del año pasado.

Fue la propia Mork, jugadora del Györi húngaro, de 26 años, quien reveló en noviembre entre lágrimas en una entrevista al canal noruego TV2 que su móvil había sido “hackeado” dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.

Recibió el apoyo público de las principales instituciones del deporte noruego y de políticos, incluida la primera ministra, Erna Solberg; y tras admitir un joven ser el autor del delito, denunció luego a 15 personas más por difundir las imágenes.

Su bajo estado de ánimo no le impidió brillar en el Mundial del mes pasado en Alemania, donde además de lograr la plata, fue máxima goleadora y elegida en el siete ideal del torneo.

Cuando el caso parecía olvidado, Mork concedió una entrevista el martes al diario VG en la que aseguraba que sus compañeros habían compartido las fotos y criticaba a la federación por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del equipo masculino, que justo ese día se jugaba el pase a la segunda ronda.

El presidente de la federación, Kåre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.

Pesos pesados del equipo masculino reaccionaron con sorpresa, censurando el momento y el modo elegidos para contar el caso y reiteraron que habían sido ellos los que avisaron a la jugadora de que su teléfono había sido “hackeado”.

Fue muy importante para mí contarle que todo el equipo estaba de su lado y la apoyaba. Seguramente estaba hundida entonces y lo sigue estando, pero creímos necesario que supiera que no compartimos las fotos ni nos reímos de ella”, dijo el capitán del equipo, Bjarte Myrhol, quien la llamó personalmente por teléfono.

Otra de las estrellas noruegas, el central Sander Sagosen, confesó que el equipo estaba muy afectado y aunque tenía “respeto total” por Mork, le afeó haber ofrecido una imagen “injusta” de ellos.

“Salió a los medios a decir que habíamos estado mirando las fotos y riéndonos de ella. Eso no es cierto. Está claro que no te quedas con buenas sensaciones cuando el diario más grande de Noruega dice en portada que has acosado a alguien sexualmente“, declaró Sagosen.

Mork dijo no entender cómo alguien puede considerar raro el momento elegido para difundir la historia y sostiene que el caso debía haberse solucionado hace tiempo.

“Pido comprensión, no he podido controlar los tiempos, soy prisionera de hombres de la cúpula del deporte que no han ayudado. Son ellos los que no quieren darme una disculpa pública y me han obligado a sacarlo a la luz“, afirmó Mork, a la que han apoyado en una carta seis de sus compañeras. Excelsior

Diputados presentan ante Corte impugnación a Ley de Seguridad Interior

Noticias de Yucatán 
Diputados federales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad que impugna la Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo a los legisladores, el documento respaldado por 188 diputados, que contiene 21 conceptos de invalidez, plantea que la legislación promulgada en diciembre pasado viola alrededor de 30 artículos de nuestra Carta Magna.

El coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés expuso que confía en que, tras un análisis detallado de la acción de inconstitucionalidad presentada, los ministros de la Suprema Corte les den la razón e invaliden la totalidad de la Ley de Seguridad Interior.

Los diputados de oposición al PRI advierten, entre otros puntos, que la legislación viola el principio de división funcional de poderes, debido a que el Congreso de la Unión carece de facultades, tanto expresas como implícitas, para legislar en materia de seguridad interior.

A la Oficialía de Partes del máximo tribunal del país acudieron la mañana de este jueves el panista, Marko Cortés; el perredista, Jesús Zambrano así como el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

Se espera que en las próximas horas lleguen al máximo tribunal del país otras acciones de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (CNDH). Excelsior

Este queso mexicano podría desaparecer

Noticias de Yucatán 
En caso de que la Unión Europea (UE) lograra proteger el nombre de queso Manchego, en México ya no se podría utilizar.
Esta medida causaría un impacto económico del orden de 5,000 millones de pesos para la industria productora nacional, según Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

Asesinan a dirigente de Encuentro Social en Petatlán, Guerrero

Noticias de Yucatán 
La noche del miércoles, en el centro de Zihuatanejo, fue asesinado Gabriel Hernández Alfaro, dirigente del partido Encuentro Social en Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, alrededor de las 19:00 horas, en el centro de Zihuatanejo, cuando se subía a su camioneta, hombres armados le dispararon.

En el lugar quedaron dos casquillos de pistola .9 milímetros. El crimen fue confirmado por sus compañeros de partido.
Imagen ilustrativa. Foto: El Debate

El 27 de diciembre de 2017, en Petatlán asesinaron al alcalde de este lugar, el perredista Arturo Gómez Pérez. Al inicio de este año, en Atoyac también en la Costa Grande, asesinaron al precandidato del PRI, Adolfo Serna Nogueda.

El año pasado fueron asesinados en Guerrero por lo menos 20 políticos, entre ellos alcaldes, ex alcaldes, ex diputados y dirigentes de partidos. El Debate

VIDEO: Un motociclista se libra por poco de morir sepultado por la carga de un camión

Noticias de Yucatán 
En China, un hombre que circulaba en motocicleta estuvo a punto de ser sepultado por grandes cantidades de piedra y tierra cuando un camión que portaba esa carga volcó al tomar una curva.

Varias cámaras de seguridad del lugar captaron el instante en que el vehículo pesado perdió el control y comenzó a inclinarse hacia su derecha. En ese lado, el motociclista no percibió el suceso hasta que los escombros le golpearon la espalda.
Los cascotes estaban cubiertos con una lona y no lo sepultaron, sino que lo arrastraron varios metros y eso permitió que saliera salir ileso del trance. Actualidad RT

Reciben a Peña Nieto en Paraguay con banderas de México sin Escudo Nacional

Noticias de Yucatán

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido esta mañana por el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de los López, sede presidencial de esta nación, con banderas y gallardetes sin el Escudo Nacional de México.
Asimismo, en la ceremonia oficial de bienvenida, con una entonación desafinada del Himno Nacional de México que en un par de ocasiones pareció concluir antes de tiempo por los errores de la banda de música militar.
Mientras los presidentes Peña y Cartes trabajaban en privado, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, acompañó al Jefe de Protocolo del gobierno de Paraguay, Rolando Mendoza, quien justificó que los pendones de las dos naciones no tuvieron escudos.
Explicó que los gallardetes usados en el jardín del Palacio de López eran de ornamenta y que un pabellón con escudo es un símbolo nacional, por lo que no se puede usar como un elemento decorativo ya que se trata de un tema de respeto a las banderas nacionales.
El funcionario paraguayo agregó que detrás de los Presidentes, cuando se entonaron los himnos nacionales, estaban los pabellones oficiales de cada nación con sus respectivos escudos.
Sobre la entonación del Himno Nacional de México, el funcionario se limitó a decir que las partituras y la música, en disco compacto, fue proporcionada por la Embajada de Mexico en Asunción y que se remitió a las Fuerzas Armadaspara que ensayaran.
Previamente, el presidente Peña Nieto arrancó la Visita Oficial a Paraguay con una visita a la Casa de la Independencia, donde depositó una ofrenda floral y recibió las llaves de la ciudad de Asunción. EL Universal.

Una china arrastra a su hijo con un 'scooter' porque "es muy travieso" (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Una madre china ató las manos de su hijo a un 'scooter' con cuerdas para luego arrastrarlo por el suelo en la localidad de Zhaotong, en el sudoeste del país asiático. 

Una persona que presenciaba la horrible escena intentó detener a la mujer, pero la madre le explicó que le estaba dando una lección a su hijo. 
Según sus palabras, el niño, cuya edad se desconoce, era muy travieso y por eso había estado castigándolo de esa manera desde hacía tres días.
Información de RT

Sacan a un lagarto debajo de la cama de un niño (VIDEO)

Noticias de Yucatán
Graban el momento exacto cuando es atrapado un enorme lagarto que se encontraba debajo de la cama de un menor en Australia.
El clip muestra cómo el cazador de reptiles busca al animal en el cuarto infantil del hogar australiano, encontrándolo oculto en la pequeña cama y sometiéndolo con ayuda de un gancho especial para este tipo de reptiles.

Tras la captura señala RT, el experto colocó al lagarto de metro y medio de largo en una jaula especial, sin embargo no se supo el destino final del animal.

Video. Impactante momento en el que un yate se estrella con lancha

Noticias de Yucatán 

Tres pescadores se encontraban en un día normal a bordo de su lancha cuando de la nada vieron que se avecinaba otra embarcación que iba contra ellos a toda velocidad.
Pensaron que al acercarse más el yate iba a disminuir su velocidad pero la realidad era otra, todo indicaba que algo extraño estaba sucediendo en la otra embarcación.
El dueño de la lancha, Bryan Maess comenzó a gritarle y hacer señas hacia el yate que se avecinaba con ellos con la esperanza de que el capitán del yate cambiara su rumbo.

Esto no ocurrió, así que sin importar las frías temperaturas Maess y sus dos acompañantes tuvieron que saltar al agua para salvar sus vidas.
Captura de video

Las víctimas se identificaron como Christopher McMahon y Roni Durham, quienes se encontraban pescando en el río Columbia en Oregon y que si no fuera por las cámaras del bote nadie les hubiera creido sobre el suceso.

En el video se puede ver el momento exacto en como Maess intentaba que el yate los ubicara pero nada de esto fue posible, teniendo como única alternativa en aventarse al agua.

Bryan Maess, un policía de 47 años de edad terminó con lesiones en el tobillo, brazo y pierna; y que de igual forma sufrieron lesiones sus compañeros pero ninguno con heridas de graveda.
Ante el suceso el oficial inició una demanda legal contra quien se encontraba al frente del yate, siendo un hombre de 75 años de nombre Marlin Lee Larsen.
La indemnización ante quedar destrozada su embarcación tiene una suma de 370 mil dólares, pero según las declaraciones del tripulante del yate desde donde se encontraba no pudo ver al otro bote y evitar el accidente.

Puedes ver el video aquí
Esta nota incluye información de Infobae

Encuentran en su casa una habitación secreta llena de cartas y juguetes viejos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
La madrugada del pasado martes la familia Bush estaba durmiendo en su casa en Idaho (EE.UU.) cuando les despertó un estruendo procedente del garaje. Cuando fueron a comprobar qué había pasado, encontraron en el suelo un agujero que llevó a la pareja a una habitación llena de cartas datadas de décadas anteriores, juguetes infantiles y estanterías. La habitación no estaba en el plano de la casa cuando la adquirieron hace unos años.

Ahora, los Bush están estudiando el contenido del espacio y dicen que esperan no encontrar nada siniestro dentro, publica The Mirror. Actualidad RT

Una activista recibe mensajes de odio tras publicar en Instagram una fotografía con su pareja

Noticias de Yucatán 
La bloguera Melissa Gibson decidió inaugurar el 2018 con una foto en Instagram en la que celebraba el amor que la une a su pareja.

En la imagen, la joven de Louisville, Kentucky, aparece besando de “piquito” a su novio.

Hasta ahí, todo parece completamente normal. Pero bastaron horas para que empezaran a criticarlos.

Gibson es talla “plus” y su chico, delgado. Ellos viven felices y sin complejos con su relación, pero otros no parecen soportar su satisfacción.

“Ve al gimnasio y come mejor, gorda. Preferiría estar fumando que ser de tu talla”, fue uno de los mensajes de odio que recibió la chica, activista por los derechos de las mujeres y el movimiento Body-Positive.

Lejos de frustarse, Gibson respondió con otra foto.

“Nuestra relación es política. A pesar de que ambos sabemos cuán natural y bien se siente. Y si el mundo no nos deja ser, nosotros seguiremos peleando por nuestro amor, por nuestro espacio, por nuestro derecho a ser vistos, a ser aceptados sin cuestionamientos y celebrarlo…”, lee parte del mensaje que acompaña la publicación.

Tras el mensaje de Gibson, las muestras de apoyo a la pareja llegaron hasta por el “inbox” de la aplicación, a donde otras parejas que se identificaban con Gibson y su novio enviaron sus propias imágenes juntos. 
Información de La Opinión

El curioso origen del distintivo ringtone de Nokia

Noticias de Yucatán 
Durante los 90 y hasta el 2008 los teléfonos Nokia eran los más populares del mercado. En 1996, había 135 millones de usuarios de celulares de la firma finlandesa.

Este producto destacaba por su durabilidad, resistencia y buen servicio. En esa época, sus competidores más cercanos eran Motorola y Sony Ericcson. Aún no existía el iPhone y las BlackBerry comenzaban a ponerse de moda.

El ringtone que tenían todos los Nokia fueron uno de los principales distintivos de la marca. Todos lo recordamos con nostalgia.
¿De dónde viene?

El ringtone es un pequeño fragmento del “Gran Vals” de Francisco de Asís Tárrega y Eixea, compositor y guitarrista español.

La empresa finlandesa tomó los compases 14 al 16 del “Gran Vals”, y ahora se le conoce como “Melodía Nokia”. Es el timbre de llamada más escuchado en el mundo, pues se reproduce en más de 850 millones de móviles.

Aquí lo puedes escuchar.

(VIDEO) En París, las iglesias ya permiten pagar el diezmo con tarjeta

Noticias de Yucatán


En París, las iglesias tomaron precauciones, tanto para evitar asaltos como para aquellos que pongan excusas de que no traen cambio; crearon una aplicación para teléfonos móviles y hasta un "ofrendero conectado".

Los cinco "ofrenderos conectados" serán utilizados por primera vez el próximo domingo durante las misas que se oficiarán en la iglesia de San Francisco de Molito, ubicada al oeste de París, informó en un comunicado la diócesis parisina.

De acuerdo con el diario Milenio, el arzobispado indicó que el objetivo de los ofrenderos es "conservar las costumbres" mediante una canasta de diseño tradicional, la cual tiene una terminal incorporada que permitirá a los feligreses ofrendar con su tarjeta de débito los euros que deseen, usando el modo sin contacto.

La diócesis dijo que el proceso "es simple", y explicó que la app fue desarrollada porque "todas las generaciones cada vez usan menos billetes y monedas" y por ello los feligreses en ocasiones no pueden participar en la ofrenda, la cual tiene un alto valor espiritual antes de la eucaristía.

En Francia, las iglesias reportaron un ingreso de 600 millones de euros en 2016, de ese total, el 23 por ciento estuvo representado por las limosnas, las cuales son la segunda fuente de ingresos de las parroquias.

En promedio, un feligrés ofrenda alrededor de cien euros al año en la capital francesa.

Un hombre se viste con el equipaje extra que no pudo documentar en un aeropuerto de Islandia (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El diseñador Ryan Hawaii fue sacado de dos vuelos en Islandia después de ponerse toda la ropa extra de su equipaje porque no tenía para pagar el sobrepeso en sus maletas.

Cuando no pudo pagar por de equipaje extra, Ryan encontró la solución más sencilla… y comenzó a ponerse las diez camisas y ocho pares de pantalones que cargaba de más en su valija.
Autoridades del aeropuerto no le permitieron abordar su avión y fue sacado del aeropuerto Keflavik de Islandia, acusado de provocar disturbios en las instalaciones del mismo. Incluso Hawaii denuncia el uso de gas lacrimógeno en su contra.

Ryan aclaró que nunca quiso evadir el pago pero que en realidad no contaba con el dinero para pagar el impuesto, sin embargo, admitió que utilizó una táctica para esquivar el pago.

Embarazada fallecida "da a luz" en su ataúd, en Sudáfrica

Noticias de Yucatán

Poco antes de la ceremonia fúnebre de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, realizada 10 días después de su deceso, el personal de la funeraria de la localidad de Mbizana encontró un bebé muerto dentro del ataúd de la joven.

En Sudáfrica, una mujer de 33 años de edad dio a luz después de fallecida.
El portal de noticias Times Live informó que poco antes de la ceremonia fúnebre de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, realizada 10 días después de su deceso, el personal de la funeraria de la localidad de Mbizana encontró un bebé muerto dentro del ataúd de la joven madre de cinco hijos.
De acuerdo con información del portal Russia Today, la madre de la fallecida dio a conocer a los medios que su hija se encontraba en el noveno mes de embarazo cuando falleció de manera repentina. Algunos médicos locales informaron que el insólito parto podría ser resultado de la contracción y relajación de los músculos después de la muerte.
"Estábamos tan aturdidos y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de comprobar el sexo del bebé. Me dedico a esto desde hace más de 20 años y nunca había oído que una mujer muerta diera a luz", declaró Fundile Makalana, propietario de la funeraria.
El bebé fue inhumado en el mismo ataúd que su madre.

De Yuawi a Juanga, los cantantes de jingles políticos

Noticias de Yucatán 
En época de elecciones partidos y candidatos emplean sus mejores estrategias para convencer a la población de votar por ellos.

Desde discursos y mítines hasta canciones compuestas por militantes o encargadas a intérpretes famosos como Juan Gabriel, son algunas de las tácticas que los partidos emplean para lleva a los votantes su mensaje.

El caso más reciente de música creada para contiendas electorales es la que interpreta Yuawi, un niño jalisciense famoso en redes sociales y hasta en clubes nocturnos por ser la voz principal de la campaña "Movimiento Naranja" del partido Movimiento Ciudadano.
El fallecido Juan Gabriel colaboró con la campaña presidencial del año 2000 con una estrofa que algunos todavía tarareamos: "Ni 'Temo', ni 'Chente', Francisco va a ser el presidente. Ni el PRD, ni el PAN, el PRI es el que va a ganar".
Pero no sólo las campañas presidenciales están plagadas de música, también las contiendas locales tienen su propio ritmo, como lo demostró el ahora electo diputado federal por Cosamaloapan, Veracruz, Tarek Abdala con esta "apropiación" del tema "Happy" de Pharrell Williams.
También Alejandro Moreno Cárdenas durante su campaña por la gubernatura de Campeche regaló a la población local esta versión de "El Taxi" de Osmani Garcia y Pitbull. "Vota, vota por Alito, vota, vota, vota por Alito".
Raúl García Ruiz, candidato del PAN por el distrito 4 en Ciudad Juárez, pidió el voto de la ciudadanía con su propia versión de "El serrucho" de Mr. Black. El Universal


“Cráter” humeante asombra a habitantes de Coahuila

Noticias de Yucatán

La mañana del miércoles 17 de enero, vecinos de la zona aledaña al ejido El Sol, del municipio de Parras, reportaron al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo( C-4) de Coahuila la aparición de un “cráter” cerca de la autopista Saltillo-Torreón.
Elementos de Bomberros y de Protección Civil de la zona de San Pedro, así como la Policía Federal acudieron a la zona, donde localizaron un socavón de aproximadamente 8 metros de diámetro y 8 de profundidad en un terreno despoblado cercano a la carretera.
En cuestión de minutos fotos del socavón comenzaron a circular en internet, donde algunas personas intentaron descifrar su origen.
Entre las teorías que se manejaron destacan la de la supuesta caída de un meteorito que colapsó el terreno donde impactó.
Minutos más tarde las autoridades informaron que del agujero salía una columna de humo, luego confirmaron que el humo era provocado por algunas llantas usadas que ardían en su interior.
Esa evidencia llevó a los elementos de Protección Civil a concluir que el socavón era en realidad un tiradero clandestino de basura donde vecinos de la zona llevaban sus desechos para incinerarlos.
Víctor Alardín, comandante de bomberos de San Pedro, indicó que su equipo llevó a cabo investigación en la zona para conocer el origen del socavón y que pronto descubrieron que los ejidatarios de las comunidades de La Virgen y El Sol eran los culpables de la quema de basura.
Medios locales indicaron que las autoridades ya advirtieron de los peligros de la quema de basura, a la vez que ordenaron detener esta actividad para evitar más contaminación en la zona.
Hasta el momento las autoridades locales no han informado cómo lidiarán con el agujero y de qué manera se desharán de los desechos que arden en su interior o si emprenderán acciones contra los responsables de su aparición.


Sexo con Trump era genérico, asegura actriz porno

Noticias de Yucatán 
Los señalamientos sobre la existencia de un romance entre el presidente Donald Trump y la actriz porno Stormy Danielsreaparecieron después de que el diario The Wall Street Journal informara la semana pasada que a la mujer le pagaron 130 mil dólares por permanecer en silencio.

Mientras Daniels negaba categóricamente el encuentro sexual en una carta publicada por el abogado de Trump, Michael Cohen el 10 de enero, la revista In Touch publicó una entrevista con la actriz de cine para adultos que se llevó a cabo en 2011, en la que detalla su romance con el entonces estrella de NBC, gracias al reality show The Apprentice.

Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, confirmó que tuvo relaciones sexuales con Donald Trump en su suite del hotel de Lake Tahoe, en 2006, situación que fue corroborada por una amiga de ella, Randy Spears, y por su exmarido Mike Moz.

(El sexo) era genérico, como los libros de texto", dijo Daniels a la revista, en la cual se publicó que la aventura se registró menos de cuatro meses después de que la esposa de Donald, Melania, diera a luz a su hijo, Barron.

En realidad, ni siquiera sé por qué lo hice, pero recuerdo que mientras estábamos teniendo relaciones sexuales, yo estaba como, 'por favor, no intentes pagarme'".

Comentó que todo comenzó en un torneo de golf en julio de 2006.

(Trump) fue presentado a todos. Siguió mirándome y luego terminamos yendo juntos a otro agujero en el mismo carrito de golf", recordó la mujer, y agregó que el magnate llegó más tarde a la sala de regalos, y se dirigió al stand de la productora de películas para adultos, Wicked Pictures, la cual la patrocinaba, para pedirle su número.

Ella se lo dio, antes de posar para una foto juntos.
Luego me preguntó si quería cenar esa noche. Y yo estaba como, '¡sí, por supuesto!".

Llegó a la habitación del hotel de Trump, donde dice que fue recibida por un guardaespaldas llamado Keith, que la dejó entrar. Daniels afirma que el magnate estaba tirado en el sofá viendo la televisión, vistiendo pantalones de pijama.

Terminamos cenando en la habitación".

En un momento, la mujer salió de la habitación para ir al baño y cuando regresó, él estaba sentado en la cama.

Estaba como, 'ven aquí'. Y yo estaba como, 'uf, aquí vamos'. Y empezamos a besarnos".

Después de tener relaciones sexuales, Daniels contó que él no dejaba de decirle “te llamaré, te llamaré”.

Tengo que verte de nuevo. Eres increíble. Tenemos que llevarte a The Apprentice".

El actual presidente mantuvo el contacto con la actriz y se vieron numerosas ocasiones más; según Daniels, no utilizó preservativo y le pidió que le firmara una copia de una de sus películas.

Me dijo una vez que era alguien fuerte, preciosa y lista, tal como su hija”, comentó a la revista, cuya declaración fue corroborada por una prueba de polígrafo.

La referencia de la hija sería respecto a Ivanka Trump, actual asesora del mandatario junto a su marido, Jared Kushner.

Cabe recordar que, durante un programa de televisión, el republicano llegó a afirmar que si no fuera primogénita suya quizás saldría con ella.

Asimismo, un artículo de The Washington Post en listó los numerosos medios de comunicación que conocían la supuesta relación entre Trump y la actriz porno en las semanas previas a las elecciones. Excelsior

"Vamos a poner a Trump en su sitio", afirma AMLO

Noticias de Yucatán 
De llegar a ser presidente, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT, advirtió que responderá a Donald Trump, mandatario estadounidense, de manera directa, a través de redes sociales, para ponerlo en su sitio.

Tras un evento de precampaña, el tabasqueño dijo en entrevista que las amenazas de Trump de construir un muro fronterizo es parte de una propaganda para adelantarse a buscar la reelección en la presidencia de Estados Unidos.
"Necesitamos el muro por el bienestar y seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para detener el masivo flujo de drogas provenientes de México ahora que está rankeado como uno de los paises más peligrosos del mundo. Si no hay muro, no habrá trato"

Hoy jueves, el presidente de dicha nación lanzó un tuit en el que afirma que México es el país más peligroso del mundo, por lo que insistió en la construcción del muro en la frontera de ambos países.

Ante esto, López Obrador respondió: "Con nosotros será distinto, sin faltarle al respeto, lo vamos a poner en su sitio, lo vamos a hacer entrar en razón.

"Cada vez que (Trump) haga lo que hizo hoy va a tener respuesta directa, no es que le vaya a mandar a decir con el canciller, con el secretario de relaciones exteriores, no. Si él (Trump) usa su Twitter, su Face, yo voy a usarlo también, lo uso, entonces le voy a mandar a decir lo que pienso", expresó.

Adelantó que no dejará al mandatario estadounidense que lo calle, "va tener que aprender a respetarnos, no va a agarrarnos siempre de escarnio, no es que se levantó en la mañana y va a poner en su Facebook que los mexicanos son muy malos y ya, porque se los recomendaron sus publicistas, cuando ponga eso, va a tener respuesta directa, yo también me voy a poner, y le voy a decir ahí te va la respuesta".
Foto: EFE

Adelantó que si gana las elecciones del 1 de julio, va exigirles a todos los gobiernos extranjeros que respeten a México y no se metan en la vida interna de nuestro país. Sobre la petición de extradición de la Procuraduría General de la República (PGR) de César Duarte, López Obrador afirmó que el gobierno federal quiere usar esa estrategia con fines político-electorales.

"Por qué se tardó tanto corral en solicitarlo y por qué ahora la PGR está declarando lo que debió decir desde hace tiempo, pero como ya se acercan las elecciones quieren hacer uso político-electoral de estos casos. Nada más que la gente ya no les creé porque la corrupción continúa en nuestro país y la gente busca un cambio verdadero", expuso.

Durante su evento en el centro de la localidad, ante unas 400 personas, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió apoyos a los productores cañeros. 
Con Información de El Universal

Ricky Martin revela los motivos del por qué decidió salir del clóset

Noticias de Yucatán

El recién casado, Ricky Martin informó que sus hijos fueron el principal motivo para revelar abiertamente su homosexualidad ante el mundo, pese a que muchos amigos lo persuadían de no hacerlo.

En una entrevista realizada por el programa "The Daily Show with Trevor Noah" el boricua se dijo orgulloso de su orientación sexual, por ello hace siete años publicó su gran revelación.

El latino explicó durante la entrevista, que con lo primero que se enfrentó fue con los distintos puntos de vista de sus amigos, ante la exposición de su vida privada y el cambio tan drástico que iba a dar, "La cuestión es que estaba rodeado de amigos que me decían que no lo hiciera, que sería el final de mi carrera".

Sin embargo, el cantante justificó la forma de pensar de sus amigos, ya que cómo él, habían crecido en un mundo lleno de estereotipos y homofobia.

"Se trataba de gente que me quería de verdad, que tenía buenas intenciones y que habían sido también a su vez víctimas de la homofobia. Y si encima le añades que yo era... bueno, una especie de sex-symbol, imagínate. Y todo el mundo me decía que sería mi final" explicó el ahora padre de dos hermosos niños.

Tiempo después, tras el nacimiento de Matteo y Valentino, el puertorriqueño decidió revelar su realidad al mundo, en especial porque no quería "mentirle" a sus pequeños, ya que seguir ocultando su orientación sexual sería engañarlos.

"Resultó muy doloroso para mí, hasta que decidí que no podía soportarlo ni un segundo más. Ahora se trataba solo de mí, no de lo que pudiera pasar a mi alrededor, lo importante eran qué necesitaba yo para ser feliz. Y entonces tuve a mis hijos, y supe que tenía que salir del clóset porque no podía mentirles a esos niños preciosos", dijo el intérprete de "La Mordidita".

Con información de Quien.

Padre alquila un helicóptero y halla a su hijo extraviado en 15 minutos

Noticias de Yucatán

Tony Lethbridge es un padre que halló a su hijo extraviado en 15 minutos luego de que la Policía de la región de Blacksmiths, en Nueva Gales del Sur, Australia, llevara 30 horas sin encontrarlo.
De acuerdo al canal 7 de noticias de Sídney, todo comenzó cuando Samuel Lethbridge, de 17 años de edad, no regresó a su casa el domingo pasado luego de haber tomado el auto familiar para dar un paseo.
Cuando su familia reportó la desaparición del joven, la Policía local les pidió regresar a casa mientras comenzaban las tareas de búsqueda.
El proceso se prolongó casi 30 horas cuando Tony, el padre de Samuel, decidió buscarlo por sus propios medios, por lo que contrató un helicóptero.
Según declaró el mismo padre a un noticiero local, él tuvo “una corazonada” de que su hijo tal vez pudo haberse involucrado en un accidente automovilístico, pues recordó que este le había dicho que estaba cansado antes de tomar el auto y desaparecer.
Tony dijo que no creyó cuando la Policía le dijo que tal vez su hijo había escapado de casa y que por eso no aparecía, pues sabía que Samuel jamás había tenido razones para irse.
Al padre le bastaron solo quince minutos de vuelo en el helicóptero para encontrar el auto en el que iba su hijo y temiendo lo peor, aterrizó a 150 metros del vehículo para confirmar su teoría: el auto se había salido del camino y Samuel había sufrido un accidente automovilístico en la carretera, cerca de la zona conocida como Grangam Bay, región boscosa de difícil acceso.
El auto se encontraba en un terraplén que a pie era casi imposible de explorar, razón que explica porqué la Policía no pudo hallarlo antes.
Al encontrar a su hijo Tony llamó a los servicios de emergencia, que posteriormente ayudaron a sacarlo del auto usando pinzas especiales para liberarlo de entre los fierros retorcidos del mismo.
Samuel fue llevado a un hospital en una ambulancia y las únicas heridas que presentó fueron una en el tobillo, una fractura en el antebrazo y una en su fémur.
Posteriormente Tony dijo que cuando encontró a su hijo este le dijo que “necesitaba un trago”, comentario que lo hizo reír mientras lloraba de alegría por haberlo encontrado con vida.
Con información de The Huffington Post.

Pareja es detenida por lavar con oro dinero del cártel de Sinaloa

Noticias de Yucatán 
Una pareja del condado de Browrd admitió haber recibido dinero de narcotraficantes mexicanos por haber lavado dinero de ellos en su negocio de joyería. 

El matrimonio admitió que recogió bolsas con dinero en efectivo en estacionamiento locales y haber lavado más de 2 millones de dolares para el cártel de Sinaloa, ante eso fue sentenciada a varios años de prisión.
Los detenidos fueron identificados como Jed Ladin, de 67 años, y Natalie Ladin, de 63 años, de Lauderdale-by-the-Sea, quienes se declararon culpables de haber utilizado su negocio de joyas y metales preciosos para transferir de manera ilegal dinero en efectivo a más de 20 personas de México. 
Jed Ladin/Foto: Sheriff de Broward

La pareja detenida había intercambiado mensajes de textos codificados con dos hombre en los años del 2013 y 2014, en los mensajes se referían al dinero como "invitaciones" y "marmól" para referirse al oro, también se organizaban para recoger las bolsas con dinero en el sur de Florida.

Las personas que se contactaban con los detenidos les dieron una lista de personas las cuales iban a recibir las transferencias electrónicas del dinero, de ls cuales la pareja hizo 36 transacciones, así lo mencionaron las autoridades. 
Natalie Ladin/Foto: Sheriff de Broward

Jed Ladin fue sentenciado la semana pasada a tres años en una prisión federal y debe comenzar a cumplir su condena el 31 de julio, debe realizar 500 horas de servicio comunitario en el programa de recuperación de adicciones de Faith Farm Ministries además debe de completar tres años de libertad condicional.

Mientras tanto, Natalie Ladin fue sentenciada a un año de arresto domiciliario con monitoreo electrónico y al igual que su esposo, debe de cumplir con tres años de libertad condicional y realizar 500 horas de servicio comunitario en Cooper City Church of God.
Foto: Temática Pixabay

La decisión del juez se basó en su papel limitado en la ofensa y porque ella es cuida a su hija adulta quien tiene discapacidades significativas, así lo aseguraron sus abogados Ray Rasco y Robert Josefsberg.

Además de las sentencias que se le otorgó a la pareja deben de pagar más de $2 millones en confiscación al gobierno, de acuerdo a los registros judiciales ya han pagado $970,000 mil en efectivo, varias propiedades y metales preciosos que fueron confiscados de sus negocios. 

El abogado de los acusados mencionó que la joyería ya tenia tiempo que no estaba funcionando bien y que ya no estaba operando. 
Foto: Temática Pixabay

Pero, ¿cómo ingresaron al negocio del lavado de dinero? 

Jed Ladin le contó a los investigadores que conoció a una persona que le dijo estar en el negocio de la joyería en México y luego le dijo que traería dinero para que enviaran a México a cambio de una comisión del 1%. 

De acuerdo a Sun Sentinel Ladin hacia facturas falsas para aparentar que la joyería le compraba oro a la joyería mexicana "De Mexico British Metal", la cual es propiedad de Carlos Parra Pedroza alias "Walt Disney" miembro del cártel de Sinaloa. 
Foto: Temática Pixinio

El afectado admitió que sospechaba que las bolsas de dinero se derivaba de actividades delictivas ante eso quiso ponerle un alto pero cuando lo intentó fue amenazado. 

Además testificó en contra de uno de los hombres que le dejó dinero en efectivo pero este fue declarado inocente luego de un juicio el año pasado. 

"Se involucraron por la liquidez adicional, no por ningún beneficio para ellos mismos, que era casi inexistente. Intentaban salvar su compañía y, a diferencia de la mayoría de los acusados, voluntariamente se retiraron de la conducta delictiva mucho antes de que fuera descubierta", dijo uno de los abogados.

¿Por qué utilizan oro para el lavado de dinero?

La industria del oro facilita el lavado de dinero ya que es una industria que tiene bajo controles, señaló al Miami Herald John Tobon, subagente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional en el sur de la Florida.


Solo basta "un estrechón de manos muchas veces es suficiente, esa es la forma en que el oro funciona en todo el mundo", dijo Herald John.
Con información de Sun Sentinel.

David Harbour, de Stranger Things, promete ir a la boda de una fan si consigue 125 mil retuits

Noticias de Yucatán 
No es la primera vez que vemos a David Harbour prometiendo retos a sus fans. La semana pasada cumplió el de una estudiante que quería hacerse las fotos de su graduación con él, pero esta vez ha ido más allá.
Ericka (@ErickaElizabth en Twitter), tenía claro su objetivo para el día de su matrimonio: que el sherif de Stranger Things fuera el oficiante de su boda. Y así será si consigue 125 mil retuits (y tiempo hay, porque la boda es en septiembre).
Pero parece que el actor no se conforma solo con casarles, él también quiere leer la carta de amor que él mismo elija y comer el primer trozo de pastel. Eso sí, las fechas no pueden coincidir con el rodaje de la tercera temporada de Stranger Things. As México

Más de la mitad de mexicanos juega en línea y pone en riesgo sus datos

Noticias de Yucatán 
El 71% de los mexicanos juega regularmente en línea, pero la mayoría deja sus cuentas vulnerables a los intentos de hackeo, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab.

En un comunicado, la empresa de ciberseguridad estima que el público mundial de gamers se conforma por 2.2 billones de usuarios y que este número continúa al alza, lo que hace de los jugadores un objetivo potencial para los delincuentes que buscan aprovecharse de información sensible, como los datos de tarjetas bancarias.

Expone en un comunicado que las afectaciones que padecen los gamers que son vulnerados en sus cuentas van más allá de lo material, ya que estos ven la cantidad de tiempo invertido en los juegos.

Además de sufrir el robo de sus datos, las víctimas que ven violadas sus cuentas de juego también pueden quedar afectadas emocionalmente, pues pierden el acceso a sus juegos favoritos (ya sea temporal o permanentemente), las muchas horas que pueden haber pasado construyendo su perfil y cualquier cantidad de dinero que podrían haber invertido en ello”, señala.

Según el estudio Kaspersky Lab, 12% de los jugadores mexicanos que sufrieron algún tipo de ataque en línea ha padecido robos en sus cuentas de juego.

Además, 42% de los jugadores mexicanos utiliza su smartphone para acceder a sus cuentas de juego, lo que pone en riesgo los datos contenidos en el dispositivo. Notimex

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada