Atrapan a joven que ideó asesinar al Papa

03 abril 2017
Nueva Jersey, Estados Unidos.- Un adolescente de Nueva Jersey admitió haber ideado un plan para asesinar al Papa Francisco durante su visita a Filadelfia en 2015.
Santos Colon Jr., de 17 años, se declaró culpable de intento de proveer material para el apoyo de terroristas.
El residente de Lindenwold, quien es enjuiciado como adulto, enfrenta una sentencia de hasta 15 años en prisión.
Fiscales federales aseguran que Colon reconoció planificar el asesinato durante casi dos meses antes de la visita del pontífice.
El plan involucraba el uso de un francotirador para asesinar al papa durante una misa, y detonar dispositivos explosivos en las cercanías.
Colon contactó a un posible francotirador, quien resultó ser un empleado encubierto del FBI.
Los fiscales señalan que Colon habló de reconocimiento del blanco con una fuente confidencial del FBI, a quien le ordenó que comprara materiales para fabricar dispositivos explosivos.
Los fiscales no han identificado un móvil para el complot y tampoco se ha programado una fecha para dictarle sentencia al acusado.
Fuente: El Debate

VIDEO: El delantero de Xolos, Avilés Hurtado, anota un increíble gol de chilena

El futbolista de 29 años Avilés Hurtado fue la figura de la jornada número 11 del torneo mexicano tras convertir un increíble gol de chilena en el empate 3-3 entre Atlas y Tijuana.
Con ese gol consiguió igualar el resultado y después volvió a marcar para poner a su equipo en ventaja. Medios locales aseguran que será uno de los firmes candidatos al premio Puskas de la FIFA.
Se vivió un partido emocionante en el estadio Jalisco, en el que los locales fueron los primeros en marcar a los 12 minutos. Sin embargo, dos minutos más tarde, el delantero colombiano se encargó de igualar el marcador con una pirueta magistral.
Tras un tiro de esquina, bien ejecutado por Joe Corona, el oriundo de Timbiquí saltó, a unos pasos del punto de penal, y convirtió un gol espectacular que dejó inmóvil al arquero rival.
Siete minutos antes del final del primer tiempo, el ex jugador del Nacional, y al que ya empiezan a postular para el premio Puskas, fue el encargado de remontar el partido convirtiendo el 2-1.
El encuentro finalizó 3-3 y los puntos se repartieron entre ambos equipos. El Atlas, con 15 unidades, ocupa el noveno lugar, mientras que el Tijuana alcanzó los 18 puntos y se posicionó cuarto, por detrás del Toluca, Guadalajara y Monterrey.
Fuente: Infobae


El daño oculto que produce correr maratones

La maratón es una de las competencias más exigentes que existen. La distancia tradicional (42.195 kilómetros) demanda de un esfuerzo descomunal de más de dos horas. Como consecuencia de tal trabajo pueden surgir diversas lesiones. Por supuesto, las articulaciones y los músculos son los principales zonas de riesgo, más aún cuando no se realiza la tarea de manera adecuada.
Sin embargo, las rodillas o los tobillos y los cuadriceps o pantorrillas no son los únicos afectados. El impacto que produce una carrera en el organismo también puede dañar a los riñones. A dicha conclusión llegaron un grupo de expertos de la Universidad de Yale tras realizar un pequeño experimento que incluyó a 22 runners, de una edad promedio de 44 años y en su mayoría mujeres.
En los resultados publicados en la revista American Journal of Kidney Disease se reveló que la práctica de esta actividad física produce una lesión en el órgano destinado a filtrar los desechos del cuerpo, cuya consecuencia se puede magnificar a largo plazo.
Los científicos tomaron los datos de sangre y orina de los corredores de la maratón de Hartford (de la edición de 2015) y encontraron que luego de la carrera hasta un 82 por ciento de ellos sufrían insuficiencia renal aguda (IRA) en primer grado. Esta patología es una enfermedad caracterizada por una incapacidad de los riñones de filtrar los desechos y toxinas que se encuentran en la sangre. En aquella ocasión, los riñones de los participantes recuperaron su estado inicial en los dos días posteriores transcurrida la prueba.
Las consecuencias de repetir este proceso pueden ser tan severas que incluso se asemejan a lo que le ocurre a los pacientes hospitalizados cuando el riñón padece complicaciones médicas y quirúrgicas. "Los riñones responden al estrés físico de correr una maratón como si sufrieran una lesión. Una respuesta que es similar a lo que sucede en los pacientes hospitalizados en los que el riñón es afectado por una complicación médica o quirúrgica", señaló el nefrólogo Chirag Parikh, líder del estudio.
¿Por qué surgen los problemas renales? "Las causas potenciales para el daño renal asociado a la maratón podrían ser la elevación sostenida de la temperatura central corporal, la deshidratación y el descenso del flujo sanguíneo a los riñones que tiene lugar durante la prueba", respondió el investigador.
Fuente: Infobae

Un ingeniero se "casa" con una mujer-robot construida por él mismo

No tenía novia desde hace años, y su familia y amigos llevaban tiempo presionándole para que se casara. Así que decidióconstruir y "casarse" con su propia mujer-robot.
Zheng Jiajia, un ingeniero chino de 31 años, organizó una ceremonia nupcial por todo lo alto, con banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de su novia, como manda la tradición oriental. Su madre, amigos y compañeros de la universidad asistieron a la boda, a pesar de no tener valor legal.
El experto en inteligencia artificial trabajó años en la multinacional tecnológica Huawei, hasta que en 2014 abrió su propia compañía, tal y como informa 20 minutos.
La esposa de Zheng, llamada Yingyig, es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados. Además, puede reconocer fotografías y objetos. El androide aún no está programado para caminar, pero su esposo afirmó que está trabajando en ello.
El ingeniero comenzó una relación con su robot Yingyig hace dos meses.
Fuente: Terra

La futurista silla de ruedas capaz de subir escaleras sin ayuda

Un grupo de estudiantes del instituto tecnológico y de la universidad de Zürich, en Suiza, ha creado Scewo, el prototipo de una silla de ruedas que se mueve como un Segway y que es capaz de subir escaleras de forma totalmente autónoma. Los creadores, que aún están desarrollando la idea, han abierto un proyecto de 'crowdfunding' en la plataforma Patreon para buscar financiación.
El diseño de Scewo consta de dos ruedas que permiten a la silla, propulsada a través de baterías eléctricas, moverse de una forma similar a un vehículo Segway. La mayor novedad del prototipo son las dos cadenas de goma que incopora, capaces de alzar la silla y que le permiten subir y bajar escaleras sin necesidad de ayuda externa, sólo con colocarse de espaldas a los peldaños y con activar el modo escaleras.
Además, el prototipo incluye otras funciones como el modo 'elevated', que permite elevar la silla para que el usuario pueda mantener conversaciones de forma más cómoda, así como un sistema de iluminación. La silla se controla a través de un 'joystick' similar al de los modelos actuales además de una pantalla táctil.
Scewo no es el primer prototipo desarrollado por sus jóvenes creadores. En junio de 2015 diseñaron el modelo inicial de su silla de ruedas, con otra apariencia y funciones más reducidas, que por aquel entonces se llamó Scalevo. Scewo mejora la silla inicial tanto en diseño como funciones, pero el modelo no estará acabado hasta junio de este 2017, según sus creadores.
Por ahora Scewo es solamente un prototipo, pero sus autores planean hacerlo llegar al mercado. Para ello han creado un proyecto en la web de 'crowfunding' Patreon, donde cualquiera puede convertirse en mecenas de Scewo por cantidades de van desde 1 a 200 dólares. Si la financiación sale adelante, los creadores estiman que la nueva silla podría llegar al mercado alrededor de diciembre de 2018.
Fuente: Excelsior

Corte ordena reservar bitácoras de vuelos de Peña Nieto

Ciudad de México El nuevo avión presidencial. (Yazmín Sánchez) RUBÉN MOSSO 03/04/2017 02:35 PM A partir de ahora, ningún particular podrá obtener los itinerarios de vuelo de la flota aérea en la que viaja el presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva por tratarse de un asunto de seguridad nacional, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El pleno de la Corte resolvió un recurso de revisión interpuesto por la Consejería Jurídica de la Presidencia, que reclamó la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que ordenó al Estado Mayor proporcionar información de las bitácoras de vuelo de todas sus aeronaves utilizadas durante cuatro meses en 2014.
A través de una solicitud de información, un particular logró obtener el itinerario de vuelo de las aeronaves que utiliza el titular del Ejecutivo federal, pero impugnó que el Estado Mayor Presidencial no le quiso proporcionar las bitácoras de vuelo de toda la flota aérea que también usa el presidente fuera de giras de trabajo.
Asimismo, el particular requirió los nombres de la tripulación o invitados que acompañan al presidente en vuelos, así como los puntos donde inician y terminan estos viajes.
Con seis votos a favor, la Corte revocó el fallo del INAI y emitió un criterio que impide, a partir de ahora, que se entregue esa información en asuntos en que puede estar en juego la seguridad nacional.
El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien se reincorporó hoy a la Corte, y quien no participó en las últimas dos sesiones, debido a que se encontraba en una comisión, votó en contra de que se proporcione la información, sumándose al bloque de ministros que se oponen a entregar este tipo de datos por diversas razones.
Pardo consideró que los datos no deben ser proporcionados por razones de seguridad nacional y para salvaguardar la seguridad personal del presidente de la República y de las personas que viajan, además de proteger los temas de inteligencia y contrainteligencia.
Que una persona cuente con información de los distintos viajes o itinerarios, advirtió Pardo, puede favorecer que pueda obtener un perfil que puede hacer vulnerable la seguridad del presidente en cuanto a este tipo de traslados.
"A mí me parece que todo el razonamiento, y toda la estructura argumentativa que tiene el proyecto y que concluye con la razón de seguridad nacional, debe aplicarse a toda la información vinculada con este tipo de traslados y con este tipo de uso de la flota aérea que tiene a su disposición la Presidencia de la República", señaló el ministro Pardo.
La semana pasada, el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, pidió aplazar la votación de este asunto, con el propósito de que Pardo se pronunciara al respecto.
Aguilar alertó que entregar este tipo de información puede ser usada por alguien que pretenda afectar la seguridad nacional.
Puntualizó que entregar ciertos datos, por muy mínimos que sean, sobre lugares de despegue y aterrizaje de aviones y helicópteros, puede servir de parámetro para favorecer un ataque.
"Yo sí consideró que la reserva de información, como lo habían dicho los ministros (Margarita) Luna y el ministro (Eduardo) Medina, son restricciones suficientes para que no se proporcione nada de esta información; porque si las vemos muy aisladamente, pudieran considerar simple y sencillamente una información que aparentemente es irrelevante.
"Pero todo esto puedo formar parte de toda una estrategia y razonamiento de quien estuviera interesado en afectar la seguridad nacional, que le permitiera establecer patrones de conducta, de actuación de la autoridad, que se está protegiendo en la propia Ley de Seguridad Nacional", declaró.
Fuente: El Universal

Explosión en metro de San Petersburgo

Al menos diez personas murieron y 20 resultaron heridas en una explosión que se produjo en una estación de metro en el centro de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, informó hoy la agencia de noticias rusa Tass.

Las autoridades esclarecerán la explosión, prometió Putin. "Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista", dijo citado por la agencia de noticias Interfax. Putin ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

El Comité Nacional Antiterrorismo informó el lunes que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave después de la explosión ocurrida en el tren subterráneo de San Petersburgo, Rusia.

Todos los indicios apuntan a un atentado terrorista, dijo Viktor Ozerov, diputado del Consejo de la Federación, la segunda cámara rusa.

Medios estatales informaron que la explosión fue causada por un artefacto no identificado.

Las autoridades anunciaron el cierre de toda la red de metro de la ciudad de cinco millones de habitantes, la segunda mayor del país. En la estación afectada, Sennaya Ploshchad, se formó una gran nube de humo. En Internet circulaban imágenes de los vagones del metro destrozados.

La página web de Life News mostró imágenes de puertas destrozadas de un vagón de tren y a personas heridas en la plataforma de la estación

Vladimir Putin, se encontraba hoy en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Alexander Luxahenko.

Por el momento no se conoce el trasfondo exacto de la explosión. En el pasado se produjeron varios atentados contra el metro de Moscú que dejaron numerosos muertos, pero en San Petersburgo no había habido por el momento atentados.
Fuente: Afp, Ap y Reuters

Gobierno omiso en caso de Emma

Una pregunta clave del caso de Emma Gabriela Molina Canto, es por qué no gozaba de protección por parte del gobierno de Yucatán, a pesar de estar inscrita en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

La explicación es sencilla: la violación a la misma ley estatal en la materia, por parte del gobierno de Rolando Zapata Bello, pues la comisión ejecutiva estatal que atiende tales casos inició operaciones casi 90 días después de que fue publicado el decreto, mientras que el consejo estatal ni siquiera se ha instalado.

Este lunes se cumple una semana de que Emma Gabriela fue asesinada afuera de su domicilio, quien según su progenitora tuvo que buscar a nivel federal quedar inscrita en Renavi, debido a que en Yucatán existe una ley que no funciona.

Diputados de la LXI legislatura aprobaron hace 11 meses la Ley Estatal de Protección de Víctimas, la cual, según el artículo primero transitorio, entró en funciones a partir del 1 octubre del año pasado.

El mismo marco legal indica, en el artículo tercero transitorio, que el gobernador designará al director de Atención Estatal de Víctimas diez días después de la entrada en vigor de la ley (el 1 de octubre) lo cual fue dado a conocer hasta el 30 de diciembre del año pasado según un comunicado de prensa del ejecutivo estatal.

En el texto del boletín de prensa se presume que Yucatán es una de las primeras entidades del país en instalar de manera formal la Junta de Gobierno de su Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, “acto que demuestra el compromiso de la actual administración por reforzar las tareas en procuración de justicia”.

“En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, la directora Jurídica de esta dependencia, Genoveva Bentata Morcillo, encabezó el evento donde se dio a conocer a los integrantes de este grupo y el presupuesto de más de 11 millones de pesos que se ejercerá para el 2017”, cita el texto.
En el artículo séptimo transitorio que se refiere a la instalación del Consejo Estatal de Atención a Víctimas se establece que se instalará en un plazo de sesenta días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto. Hasta el dos de abril no se tenían noticias del mismo.

Llaman diputados a cumplir ley

Entrevistados por separado, diputados de diferentes fuerzas políticas del estado hicieron un llamado al gobierno de Rolando Zapata Bello a cumplir con la ley que ellos mismos aprobaron hace un año.

Para el perredista David Zavala Barrera resulta preocupante que se aprueben recursos para atacar los índices de violencia y de inseguridad en el estado que al final no se sabe cómo son aplicados, pues casos como el de Emma Gabriela dejan al descubierto que Yucatán es un estado de leyes que no se aplican por parte Ejecutivo.

“En 15 días ha habido asesinatos de dos mujeres, y hechos violentos como el del Country Club; la gente ve lo que está sucediendo y en ese sentido tenemos que tomar cartas en el asunto”, indicó.

Lamentó que elementos de la policía estatal lejos de estar preocupándose por defender a los ciudadanos han emprendido una cacería en contra de personas que trabajan de manera honrada en la empresa de transporte Uber.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Camino Farjart, se pronunció porque se realice una investigación a fondo de los motivos que llevaron a retirarle la seguridad a Emma Gabriela Molina.

“Se va revisar todo el proceso, para saber si hay algún funcionario que incurrió en alguna conducta indebida, esto debe ser una revisión muy puntual que deberá hacer el Ejecutivo”, expuso.

El diputado del Partido Acción Nacional, Rafael Montalvo Mata, consideró “que a las recomendaciones de los Derechos Humanos llámese estatal o nacional no se le ha dado la importancia que se requiere, lo que significa que no hacen al 100 por ciento su trabajo”, consideró.

El priísta Daniel Quintal Ic opinó: “nosotros hemos dicho que somos respetuosos de los otros poderes del estado, en este caso del poder Judicial; eso lo ratificamos en la sesión del pasado martes, al exhortar a las autoridades competentes para que agilicen las investigaciones y se tomen las medidas pertinentes”, e hizo un llamado al Ejecutivo estatal para que se instale el Consejo Estatal de Víctimas, con lo que se cumplirá cabalmente la ley que la LXI legislatura aprobó el 2 de mayo del 2016.
Fuente: La Jornada Maya

"Camino de Flores"con más de 35,000 visitas

 A una semana de haberse instalado en la calle 50-A del Parque de la Mejorada la muestra “Camino de Flores” ya recibió a más de 35 mil visitantes.
Los fines de semana, cientos de personas culminan su derrotero de otras diversiones, como la Bicirruta o "Mérida en Domingo", en La Mejorada.
Según vecinos y visitantes de la muestra, la iniciativa del Ayuntamiento para instalar en el parque de La Mejorada “Camino de Flores”, ha tenido una excelente respuesta no sólo entre los miles de visitantes que han registrado sino también por los comerciantes de la zona.
Héctor Herrera Quintal, propietario del estanquillo Mejorada, ubicado sobre la calle 57, frente al parque señala que gracias al elevado número de visitantes por la muestra, sus ventas han repuntado en estos días.
"Por ejemplo, comenta, el domingo pasado vendí 20 cajas de refrescos y agua, cuando normalmente sólo vendo si acaso dos".
Don Héctor es antiguo vecino de la zona. Tiene 82 años de edad y llegó a trabajar a la botica Mejorada desde que tenía 15 años: "Cuando cerró la botica, que estaba en la esquina de la 59, yo me pasé a este local, donde tengo casi 60 años", y dice que hace mucho tiempo que no veía tanto ir y venir de familias.
El dato Los 35,000 visitantes en 7 días, significa que a diario, unas 5,000 personas recorren la muestra.

El indigente nudista fue llevado a un albergue para que tenga comida, informa la Policía Municipal

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento, hoy a las 10:56 horas, de una persona que se despojó completamente de su vestimenta, sobre la superficie de rodamiento de la calle 60 por 61.
Esta persona de sexo masculino, que dijo llamarse V.M de 56 años, se encontraba caminando en el interior de la Plaza Grande, y al momento de llegar al cruce de la calle 60 por 61, se desnudó sin motivo aparente.
Al lugar acudieron elementos policiales, quienes al detectar que probablemente tenga algún problema emocional, solicitaron el apoyo del equipo de  paramédicos, para que se atendido.
A fin de apoyarle, buscándole algún lugar en que se le pueda recibir apoyo y comida, fue trasladado a bordo de la ambulancia DPM-01 de esta corporación policial, a un albergue.

Incendio de maleza alcanza y quema a 15 coches Honda nuevos en Mérida

Millonario el daño material que dejó un incendio que comenzó en la hacienda Chichí Suárez.
Según indican los reportes, cerca de 15 coches nuevos sufrieron daños (la mayoría pérdida total) luego de que un incendio de maleza que comenzó a un costado de la citada hacienda, ingresara a los terrenos de una agencia de coches.
En este lugar el fuego consumió, árboles, hierba y los coches a su paso.
Los vehículos afectados son de la marca automotriz Honda.
Cinco pipas fueron las que ayudaron a los bomberos para sofocar el siniestro.

Policía colombiano sacrifica su vida para salvar a una niña de la avalancha en Mocoa

Desiderio Ospina Otavo, un agente policial oriundo del municipio de Guamo en el Departamento de Tolima, perdió su vida este sábado tras ser arrastrado por la corriente cuando intentaba de salvar a una niña de 12 años que se ahogaba en Mocoa, el pueblo donde ocurrió la trágica avalancha que le costó la vida a al menos 200 personas.
Según el padre, el joven de 23 años de edad siempre quiso servir a la patria, y “hace 5 años, de un momento a otro, me dijo que quería ser Policía”.
Tras la decisión, Ospina ingresó a la escuela de Policía Gabriel González de Espinal y se destacó por su compañerismo y las altas calificaciones que mantuvo en sus estudios y entrenamientos. Su hermano, Yojan, que creció en el campo junto a él, lo recuerda como una persona plenamente comprometido con su familia:
“Hace un mes le regaló un millón a mi papá para que negociara con mango. Era una persona desprendida y muy buena, cada mes enviaba ayudas económicas para la casa”, compartió.
El padre de ambos, Enrique Ospina, conoció la noticia de la muerte de su hijo el sábado en la madrugada y describió lo sucedido:
“Siempre me decía que llovía mucho, que había invierno”, dijo. “Me cuentan que iba en un carro de la Policía y se bajó para rescatar a una niña de 12 años a punto de ahogarse, pero una fuerte corriente los arrastró a los dos”.
Entre llantos, también recordaba la última vez que había hablado con Desiderio:
“Me dijo: hola papá, cómo estás y tras una breve charla me señaló que estaba trabajando, que colgaba porque había mucho trabajo. Él cumplía los 24 años en mayo y ahora no lo tenemos con nosotros para celebrar”, lamentó el padre.
La ultima vez que la familia lo había visto fue a principios de marzo cuando consiguió un permiso de tres días para visitar a su familia: “Fue un descanso inolvidable pues jugamos fútbol, caminamos por la vereda y fuimos a la zona urbana a visitar viejos amigos”, cuenta su hermano.
“Murió en Mocoa tratando de salvar a una niña. Nunca se negaba a hacerle un favor a los demás. Cuando la tarea era servir, él siempre estaba presto a colaborar”.
Hasta el Presidente Juan Manuel Santos se manifestó al respecto a través de u cuenta de Twitter. “¡Valentía de héroes!”, honró el mandatario.
Fuente: Infobae

La temperatura en Mérida llegaría a 45 grados ¡prepárese!

 El calor no dará tregua este lunes, y se esperan temperaturas máximas entre 42 y 45 grados, según el pronóstico.
Apenas este domingo, Mérida registró la temperatura más alta en lo que va del año, con 40.3 centígrados.
Sin embargo, la sensación térmica se acercó a los 50 grados, tal como ocurrió en días anteriores.
La sensación de calor es "impulsada" por los vientos de surada que soplan desde hace varias semanas, pero que en los últimos días se han intensificado, sobre todo por las noches.
Los especialistas en clima advierten también de alto riesgo de incendios que generan las condiciones climáticas. Según un mapa publicado por la cuenta de Twitter @ClimaYucatán, Yucatán está en alerta roja:
La recomendación de las autoridades para evitar riesgos por las altas temperaturas son: Evitar lo más posible estar bajo los rayos del sol.
Beber líquidos constamente, de preferencia agua. Utiliza sombrero, gorra o sombrilla para evitar el impacto directo de la radiación solar.
Fuente: Milenio Novedades

VIDEO: Policías de EU acribillan a quemarropa a un hispano

Utah, Estados Unidos.- Un hombre fue acribillado a quemarropa por dos policías estadounidenses al salir de una estación de servicio ubicado en la ciudad de Roy, Utah.
Lo ocurrido fue el pasado 21 de febrero cuando los agentes se presentaron al lugar porque habían recibido una llamada en que se decía que Nicolás Sánchez, de 38 años, estaba vagando por el lugar y "actuando de manera sospechosa",según informaron los medios locales.
El hombre era de origen hispano y contaba con una larga historia criminal, y se encontraba en libertad condicional.
En el video se muestra que en un principio los agentes intercambiaron algunas palabras con el sospechoso, el cual parecía resistirse a acatar órdenes y aseguraba que no había hecho nada malo ni que traía nada peligroso consigo.
Cuando los policías intentan agarrarlo éste intenta huir y es cuando ocurren los disparos a quemarropa, que según la prensa local fueron 16 tiros.
El Departamento de Policía aseguró que los agentes "actuaron apropiadamente", porque el sospechoso sí llevaba una pistola consigo, por lo que tuvieron actuar en "defensa propia".
También afirmó que en el forcejeo uno de los policías logró arrebatar el arma a Sánchez y disparó con ella, fue por esto que el segundo agente comenzó a disparar de manera desesperada al pensar que el hispano podría llevar otra pistola consigo.
Los policías involucrados permanecerán bajo "licencia administrativa" mientras se lleva a cabo la investigación a cargo de la Fiscalía del condado de Weber.
Fuente: El Debate


Se desnuda en el centro de Mérida, no por el calor, sino como protesta

Cansado de que no lo dejan dormir en las bancas de los parques del centro de Mérida, un indigente, identificado como Víctor Noh Caamal, de Peto, decidió protestar desnudándose en plena calle, justo en frente de la Catedral de Mérida, en la 60 con 61.
La inusual protesta tomó por sorpresa a decenas de personas que caminaban por ese rumbo y fue hasta varios minutos después que se percataron de la situación.
Cuando algunos reporteros intentaron entrevistarlo, el hombre, de unos 50 años de edad, hizo declaraciones en maya, para lo cual se requirió de la traducción que hizo otro transeúnte.
Entre otras cosas dijo que hace algún tiempo que vive en las calles de Mérida.
Los agentes policíacos le solicitaron que se vista de nuevo y que se retire.


VIDEO: Príncipe de Dubái ayuda a un grupo de trabajadores a sacar su camión atascado en el desierto

El Príncipe heredero de Dubái, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, decidió echar una mano a un grupo de trabajadores cuyo camión había quedado atascado en la arena, y usando su lujosa camioneta logró resolver el problema.
Al Maktoum, uno de los siete hijos del Gobernante de Dubái, ató el camión a la parte trasera de su todoterreno Mercedes-Benz. Aunque no fue una tarea fácil, pues el peso del camión y las condiciones del terreno impedían que se moviera, y la soga que los unía se rompió en una oportunidad.
No obstante, con la insistencia del joven y la ayuda de otra camioneta, finalmente los trabajadores salieron del apuro.
El jeque es conocido por ser una persona abierta y sociable. Suele participar y contribuir financieramente en obras de beneficencia y en proyectos en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Comparte con sus más de cinco millones de seguidores en Instagram los momentos.
Fuente: RT




El pianista rarámuri Romeyro Gutiérrez sorprende al mundo con música de Mozart, Chopin y Schubert

Junto con su nombre, Romeyno Gutiérrez ha heredado en vida una pasión por el piano que ha roto las barreras culturales impuestas entre la música latinoamericana y la clásica.
Tenía 6 años cuando por primera vez, su padrino Romayne Wheeler, lo hizo sentarse frente al instrumento musical para que tocara sus primeros acordes.
“A él le llamaba la atención el niño que se quedaba viendo por la ventana, en silencio, cuando él tocaba el piano. Ese niño soy yo”, relató Romeyno.
Todo comenzó hace más de 30 años, cuando Wheeler, quien es un músico y compositor americano, llegó a conocer la Sierra Tarahumara y se enamoró de sus paisajes y costumbres, lo que logró que tomara estas tierras como su segundo hogar.
“Él veía que había mucha necesidad en la Sierra Tarahumara, y pues quiso hacer algo en pro de la Tarahumara, a través de su concierto, hasta que definitivamente quiso quedarse. Trajo su piano de concierto, y la gente de la comunidad lo adoptó como un poblador más”, relató.
Conoció a los papás de Romeyno –quien lleva ese nombre en honor a él– y ellos le pidieron que fuera el padrino de su próximo hijo.
Habitualmente tocaba el piano para ellos, quienes lo consideraban como parte de la familia, y al notar una sensibilidad artística en su ahijado empezó a guiarlo en el ámbito musical.
“Desde niño yo escuchaba a mis papás con el violín, así que no me fue ajeno escuchar a mi padrino. El gran interés fue por mi maestro y hoy en día es mi gran mentor”, dijo.
Fue así como Romeyno Gutiérrez se convirtió en el único rarámuri pianista, brindando conciertos en diversas partes del país y del mundo y con ello haciéndose allegar recursos que destina al bienestar de su comunidad.
Hasta el momento, su actividad como músico lo ha llevado a conocer al menos siete países en Europa, y brindar un concierto masivo a miles de personas en la Ciudad de México.
Aunque interpreta piezas clásicas de músicos como Chopin, Beethoven o Mozart, también utiliza el piano para darle tono a canciones tradicionales de su familia.
Todo esto ha sido intercalado con su formación educativa, que se ha visto dificultada desde la primaria, cuando tenía que caminar cuatro kilómetros de ida y regreso a la escuela más cercana; actualmente estudia la licenciatura en Música en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
Fuente: El Diario


El conductor del BMW que chocó en Reforma no permitió que se le hicieran pruebas de sangre: Mancera

José Salomón Villuendas Adame, conductor del automóvil BMW que chocó en un poste sobre la avenida Reforma de la Ciudad de México el pasado viernes, y en el cual cuatro personas perdieron la vida, no permitió que se le realizarán exámenes toxicológicos, así lo informó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el mandatario explicó que tal situación es parte de las garantías individuales de todos los ciudadanos, por lo que tuvieron que esperar a 8 horas para someterlo al primer interrogatorio después del accidente.
Mancera señaló que, de acuerdo a los reportes periciales, Villuendas Adame viajaba a una velocidad superior a los 185 kilómetros por hora al momento del percance, por lo que será procesado por homicidio imprudencial.
El día de ayer un juez de control dictó prisión preventiva en contra del conductor. La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) informó en un comunicado que el hombre de 33 años de edad recibió la imputación de homicidio culposo agravado y que deberá seguir su proceso en el Reclusorio Norte.
El Juez determinó la prisión preventiva, luego de analizar los argumentos de la defensa de las familias de las víctimas y los indicios del Ministerio Público y al detectar irregularidades en el testimonio del imputado.
Villuendas Adame presuntamente mintió sobre su lugar de residencia. Además, al parecer en 2009 el hombre, quien es propietario de una empresa de seguridad privada, fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
La próxima audiencia de José Salomón se llevará a cabo el 7 de abril, luego de que su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional.
Este sábado los cuerpos de una mujer, de 29 años de edad, y de dos hombres, de 27 y 30 años respectivamente, fueron entregados a sus familiares. Se presume que el cuerpo de otra mujer aún está siendo estudiado por forenses.
Trascendió que una de las féminas que viajaba en el vehículo que se impactó a la altura de Lieja, era la esposa de José Salomón, único sobreviviente del accidente, sin que hasta le momento se especifique de quién de éstas se trate.
Fuente: Sin Embargo

VIDEO: Usuario exhibe a trabajador de gasolinera en la CdMx alterando precio en máquina expendedora

Un automovilista que cargaba combustible en un gasolinera ubicada en la colonia Del Valle de la ciudad de México, denunció y exhibió a través de un video difundido en redes sociales a un despachador que intentó cobrarle de más.
En el material grabado en el establecimiento ubicado en el cruce de avenida Coyoacán y Xola, se observa cómo el conductor le reclama al despachador de la gasolinera por alterar el precio que marcaba la máquina expendedora de combustible.
“Tengo grabado lo que me hiciste. Te lo enseño. Quiero que vean esto, cómo hace un robo este amigo. Y sí, vas a aparecer en Facebook compañero. Así funciona esto, me acabas de robar y lo grabé”, menciona el chofer.
En primera instancia, el trabajador niega los señalamientos, pero al ver que fue grabado justo en el momento en el que alteraba el expendedor de gasolina, acepta su falta y pide disculpas.
El video ha generado indignación en redes sociales, en donde los usuarios condenaron el comportamiento del trabajador y aconsejaron al conductor interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fuente: Sin Embargo


Policías se llevan a la comandancia a niño de casi 3 años que deambulada por calles de Kanasín

La noche del pasado sábado agentes de la Policía Municipal de Kanasín rescataron a un niño de dos años y 8 meses que deambulaba por la calle 23-C por 2-C del fraccionamiento Robles.
Fue a las 22:15 horas, aproximadamente, cuando una persona a bordo de un mototaxi alertó a los oficiales, José Eduardo Chan Sierra y Elvia Arenas, que había un pequeño que camina solo por las calles de dicho fraccionamiento, por lo que de inmediato los elemento municipales, a bordo de la unidad 1240, acudieron al lugar para verificar la situación, explicó el comandante José Gabriel Yam Fernández, director de la Policía Municipal de Kanasín.
—Al llegar al sitio, los agentes encontraron al pequeño que estaba solitario, por lo que decidieron preguntar a vecinos del rumbo si alguien lo conocía y al no obtener respuestas positivas decidieron trasladarlo a la comandancia— indicó Yam Fernández.
La abuela del menor, María L.L. de 70 años de edad, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal a preguntar por el menor S.A.C.S., ya que los habitantes del fraccionamiento le explicaron a la senescente que el pequeño había sido trasladado a las instalaciones de la corporación.
La mujer explicó que acudió a la fiesta de la comisaría en San Pedro Noh Pat y al término de esta, se retiraron del lugar. El niño se había subido al auto, pero no se percató en qué momento volvió a descender del vehículo, y no fue hasta llegar a su domicilio, ubicado en la calle 21-A número 42-M por 12 de la colonia Brisas del Mayab, que notaron la ausencia del pequeño.
Alrededor de las 12 de la noche llegó la madre del niño con la documentación para poder llevarlo a su casa. Luego de corroborar la información, y no sin antes hacerle una serie de recomendaciones a la madre y la abuela para que la situación no se volviera a repetir, los agentes le entregaron al menor.

VIDEO: Gronkowski "le roba" su jersey a Tom Brady minutos después de recuperarlo

El quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, volvió a ser víctima de un robo. En esta ocasión, “el culpable” fue su compañero de equipo, Rob Gronkowski, quien le quitó al histórico mariscal el jersey que le había sido robado al final del Súper Bowl LI.
Tras realizar el primer lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural de los Red Sox de Boston ante los Pittsburgh Pirates, Brady mostró el jersey que utilizó durante el juego contra los Falcons de Atlanta y que había sido robado por un periodista mexicano, momento que fue aprovechado por Gronkowski quien tomó la playera y empezco a correr por todo el campo de Fenway Park de Boston.
El mariscal comenzó a perseguir a su compañero hasta que logró alcanzarlo después de taclearlo y derribarlo al piso.
Casi dos meses después del Súper Bowl Li, Tom Brady pudo tener en su manos otra vez el jersey con el que consiguió la remontada más grande de todos los tiempos en un partido por el campeonato de la NFL.
La camiseta desapareció de los vestuarios después de que Brady ganase su quinto Súper Bowl el 5 de febrero a costa de los Falcons de Atlanta.
Las autoridades mexicanas la encontraron al revisar la casa del ejecutivo de medios de prensa mexicano Martín Mauricio Ortega. También recuperaron la camiseta que usó Brady en el Súper Bowl del 2015.
Fuente: Sin Embargo


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada