México rebasa los 700,000 caso s de covid-19

21 septiembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Las autoridades de Salud dieron a conocer, la noche del lunes 21 de septiembre de 2020, que México ya registra 73 mil 697 muertos por COVID-19.

Los casos confirmados se sitúan en 700 mil 580, los negativos en 813 mil 641 y los sospechosos en 75 mil 754.

Hasta el momento se han realizado un total de 1 millón 589 mil 975 pruebas, de las cuales el 38% han arrojado resultados positivos.

Casos estimados

Los casos estimados acumulados ascenderían a 731 mil 617, de los cuales 30 mil 566 seguirían activos. Las defunciones estimadas alcanzarían las 75 mi 391.

Ocupación hospitalaria

La ocupación de camas de hospitalización general es del 30% a nivel nacional, al estar disponibles 21 mil 672 camas de las 30 mil 775 con las que se cuenta.

Los estados con mayor ocupación de camas de hospitalización general son Nayarit con el 54%, Colima con el 52%, Nuevo León con el 47%, la Ciudad de México con el 44%, así como Hidalgo y Guerrero con el 37%.

Las entidades con mayor disponibilidad e camas de hospitalización general son Campeche con el 95%, Chiapas con el 94%, Tlaxcala con el 84%, Sonora con el 80% y Morelos con el 79%.

La ocupación de camas con ventilador es del 24% a nivel nacional, al estar libres 7 mil 935 de las 10 mil 603 camas reportadas.

La mayor ocupación de camas con ventilador se registra en la Ciudad de México con el 41%, Aguascalientes con el 40%, Nuevo León con el 39%, Coahuila con el 35% y Colima con el 32%.

La mayor disponibilidad de camas con ventilador se reporta en Campeche con el 96%, Chiapas con el 95%, Guanajuato con el 91%, Sonora con el 89%, así como Morelos y Nayarit con el 86%.

Detienen a sujeto por 10 casos de abuso íntimo en Q. Roo

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación cumplimentaron una orden de captura en contra de Erath “J”, por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad.

El fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que después de dos meses de seguimiento ubicaron al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, tras haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y se ha acusado de actos ilícitos.

De acuerdo con la Fiscalía, Erath “J” estaría relacionado en con algún menos 10 casos de violación, abuso sexual y corrupción de menores. De hecho se han iniciado 10 carpetas de investigación por hechos ocurridos en los municipios de Cozumel y Solidaridad, en distintas fechas, y se obtuvieron ya dos órdenes de aprehensión.

Madrid pide ayuda al ejército para frenar rebrote

Noticias de Yucatán. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, solicitó hoy la ayuda del ejército para luchar contra la propagación del coronavirus en la ciudad y sus alrededores, donde su gobierno ha ordenado el cierre parcial de algunas de las zonas más pobres, desatando protestas durante el fin de semana.

En el punto álgido de la primera ola, entre marzo y abril, España desplegó miles de militares en la lucha contra el covid-19.

Ahora, con el repunte de contagios que ha llevado el número total de casos a superar los 640 mil, el más alto de Europa occidental, se vuelve a solicitar la ayuda del ejército.

Necesitamos la ayuda de las fuerzas armadas, en labores de desinfección, (...) y para reforzar a las policías locales y hacer cumplir la ley", declaró Ayuso en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien se había reunido previamente.

Ayuso también pidió que se vuelvan a levantar en Madrid hospitales de campaña, tres meses después de que se desmantelasen los construidos durante la pasada primavera.

Por su parte, Sánchez indicó que el Gobierno central y el regional determinarán la escala del refuerzo militar y policial.

Mientras tanto, los residentes del distrito sur de Vallecas, una de las zonas donde el bloqueo parcial entró en vigor el lunes, se resignaban al nuevo confinamiento, con la policía parando a los coches que entraban y salían de dicho barrio.

El viernes, el Gobierno de Ayuso ordenó restricciones de movilidad en varias zonas de Madrid en las que viven un total de 850 mil personas, provocando protestas durante el fin de semana de ciudadanos que consideran discriminatorias las medidas.

El Gobierno de la capital argumentó que había elegido esas áreas porque los niveles de contagio en las mismas superaban los mil por cada 100 mil personas.

Pero algunos residentes se quejaron de que las medidas, que permiten a la gente ir al trabajo o a la escuela, no solucionan el problema de un sistema de transporte saturado.

Es horrendo, una discriminación. Deberían regular el metro, vamos apretados como sardinas", dijo Marina, un ama de casa que vive en Vallecas.

En algunos negocios locales también se sintió el impacto.

No tenemos ningún cliente esta mañana, está vacío", dijo John Michael Montana Sánchez, que regenta tres restaurantes en Vallecas.

Tengo 16 empleados y empezaré a darles vacaciones ya que no sé qué pasará después", agregó.

Recala cuerpo en la playa de Cancún, frente a un hotel

Noticias de Yucatán. 

La tarde de este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo de una persona sin vida, que recaló en una playa de Cancún frente a un hotel ubicado en la delegación de Puerto Juárez.

De acuerdo a información preliminar, los hechos ocurrieron en la playa que da al hotel “All Ritmo” ubicado en en Puerto Juárez, cerca de Playa “El Niño” y fue el guardavidas del hotel quien reportó el hallazgo a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron personal de la Policía Turística, así como agentes ministeriales, quienes confirmaron los hechos además de que el Servicio Médico Forense realizó los trabajos de levantamiento del cuerpo para realizar las indagatorias correspondientes.

La policía sospecha que el cuerpo sin vida llegó flotando desde la zona hotelera de Cancún; sin embargo aún se desconoce la identidad del cuerpo, si se trata de un turista que se hospedaba en un hotel o si se trata de un local o un local.

De acuerdo a los peritos, el hombre de raza negra vestía una playera tipo polo y aletas de buzo en los pies, sin traje de baño o pantalones.


Mérida: Cayó de una altura de tres metros y pierde la vida

Noticias de Yucatán. 

Un hombre perdió la vida al caer de tres metros de altura, se encontraba parado en el segundo piso de su casa.

Los hechos ocurrieron esta mañana, en un predio de la calle 128 por 61 de la colonia Xoclán Canto, al poniente de Mérida, cuando el sujeto, identificado como Lorenzo, estaba parado en la segunda planta de su casa, en un momento dado perdió el equilibrio y se cayó en el predio de a lado donde falleció de manera instantánea.

Vecinos y familiares al escuchar el golpe, salieron apresurados y se dieron cuenta de la tragedia que acababa de ocurrir.

Tras ver lo sucedido dieron aviso a los servicios de emergencias y al llegar los paramédicos nada pudieron hacer, pues el hombre había perdido la vida de manera instantánea y solo notificaron el deceso.

El lugar quedó acordonado por los agentes de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de la diligencia de ley.

Con información de AIM.

Golpean a locutor de radio por denunciar acciones de municipio de Argentina

Noticias de Yucatán. 

Las cámaras de seguridad lograron captar como un reconocido periodista y locutor de radio en Argentina, identificado como Luis Mancini, fue agredido por dos sujetos mientras transmitía su programa en FM Horizonte.

De acuerdo con algunos reportes, Mancini aseguró que esto ocurrió luego de que hiciera públicas algunas denuncias sobre cobros indebidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras irregularidades.

Es por eso que la víctima asegura que los responsables de esta agresión que lo enviaron al hospital inmediatamente, son funcionarios de la municipalidad y el auto en el que huyeron también es del municipio; afortunadamente su vida no corre peligro luego de los golpes que recibió.

En la grabación se puede ver como uno de los sujetos ingresa a la cabina, lo tira al suelo y comienza a golpearlo; posteriormente una segunda persona aparece y con un objeto lo sigue agrediendo.

Es la segunda agresión que sufre

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el periodista Mancini sufre un ataque como este, pues a principios de junio sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones durante la madrugada y causaron destrozos, pero en esta ocasión, el atentado fue contra su persona.

El periodista conduce un programa en la emisora radial FM Horizonte y es propietario de un portal de noticias, medios donde frecuentemente realiza diversas denuncias públicas contra funcionarios municipales de la localidad.

Confirman ejecución de hermanos que fueron secuestrados en Cancún

Noticias de Yucatán. 

 Este lunes, la Policía de Cancún confirmó que los cuerpos descuartizados hallados en los días reciente en distintos puntos de la ciudad corresponden a los hermanos que fueron secuestrados el pasado 9 de septiembre en la región 232.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que agentes de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de rutina por la zona de El Crucero en la Sm 65 descubrieron unas bolsas sospechosas, que al inspeccionar constataron de que se trataba de un cuerpo humano.

Se trató de dos bolsas, colocadas dentro de rejillas para frutas, que contenían la cabeza y tórax, así como las piernas, además de una tercera bolsa, con los brazos que corresponden a César Álvarez Olalde de 39 años.

Mientras que el pasado 13 de septiembre fue hallado en las mismas condiciones Iván Álvarez Olalde de 24 años en la región 308, por residencial Arbolada de Cancún.

La mañana del martes 9 de septiembre se dio a conocer un video donde evidencian cómo actuaron los presuntos delincuentes para llevarse a dos personas contra su voluntad el día de ayer ,dejando a una mujer lesionada por arma de fuego.

En el video se puede apreciar como el comando armado utiliza un marro para poder ingresar a la propiedad así como realizando detonaciones, para terminar sacando a dos personas jóvenes a las cuales obligaron a abordar un vehículo de color rojo mientras otro sujeto apuntaba con su arma por todos lados, huyendo y  así perderse entre las calles.


SSY reallizará la segunda campaña de descacharrización en Mérida y comisarías

Noticias de Yucatán. 

Las zonas sur y norte de Mérida se atenderán el 26 y 27 de septiembre, respectivamente, mientras que a las comisarías les tocará el 3 y 4 de octubre.

Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2020.- Con la participación de más de mil 600 personas, en beneficio de un millón 177 mil habitantes, la Secretaría de Salud (SSY) pondrá en marcha la segunda campaña de descacharrización masiva en Mérida y sus comisarías, en respuesta a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de salvaguardar la salud de la población.

“Tendremos  una cobertura de 263 colonias, 230 mil 720 viviendas y 11 mil 536 hectáreas de superficie”, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, quien hizo hincapié en que es sumamente importante que la población participe activamente en la eliminación de los potenciales criaderos de moscos que existen en sus hogares.

Al detallar la logística del operativo, indicó que el sábado 26 de septiembre se estará trabajando la zona sur de la ciudad, en tanto que el domingo 27 se atenderá la parte norte de la capital yucateca. Para ello, expuso que se dispone de 81 vehículos y 336 volquetes, que llevarán lo recolectado a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

Reveló que el operativo llegará a las comisarías del sur de Mérida el sábado 3 de octubre, mientras que el domingo 4 se trasladará a las del norte. El funcionario puntualizó que el beneficio será para un promedio de 193 mil habitantes de esas 44 localidades y colonias aledañas al periférico, o bien, una cobertura de 38 mil 680 hogares.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene una lucha frontal y permanente contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya; por ello, Sauri Vivas recomendó a la población eliminar todos aquellos objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, latas, cubetas, envases y otros recipientes.

Para facilitar las labores, comentó que no deben sacar, para este operativo, colchones y demás desechos orgánicos, así como ropa vieja, materiales de construcción, maleza, cartón y papel periódico.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para tener en consideración que la recolección concluye a las 15:00 horas, de manera que, para evitar molestias sanitarias en las calles, es importante colocar sus cacharros antes de esa hora y no después.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada