Recién casados tienen su primera pelea saliendo de la iglesia (VIDEO)

20 febrero 2016
Una pareja rusa se casó pero a los pocos minutos se peleó y su video ya tiene más de
un millón de visitas en tan solo unos días.
Se puede ver a una pareja de jóvenes recién casados, que descienden de un coche en
un semáforo, la novia se ve claramente molesta y entre gritos y empujones comienzan
a llamar la atención de los ahí presentes.
Algunso consideran que este hecho pudo haber ocurrido antes de que llegaran a la Iglesia para casarse.



Se apodera de terreno ajeno y fomenta su invasión

Como presunto responsable del delito de despojo de cosa inmueble, fue imputado Adán Gómez Luis, porque supuestamente se apoderó de un terreno ajeno e incitó a un grupo de personas a que no desalojaran la propiedad de una empresa constructora.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le impuso como medidas cautelares el pago de una garantía económica de 15 mil pesos, no salir del Estado y acudir a firmara al Centro Estatal de Medidas Cautelares.
Fue denunciado por Víctor Hugo May Llánez, representante de Integradora y Desarrolladora de Vivienda. SA de CV.
El 15 de agosto de 2014, personal de la empresa que representa Carlos Ademar Méndez Vega comenzó a realizar trabajos en el tablaje catastral 14,239 preparando las tierras adquiridas para comenzar a construir viviendas.
Al llegar al día siguiente un grupo de aproximadamente 8 personas armadas con tubos de metal, liderados por Adán Gómez, se encontraban dentro y comenzaron a amenazar con golpear a quien se acercara o siguiera con los trabajos que se estaban realizando, obstaculizando las obras e impidiendo el acceso a dichos terrenos.
De manera extrajudicial se supo que el ahora indiciado es el representante en Yucatán de “Fletera Hergol”.

$40 mil de fianza por matar a un ciclista

Arturo García Abán fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, al ser encontrado como presunto responsable de un hecho de tránsito ocurrido en la carretera Mérida­Campeche, tramo Kopomá­Maxcanú, en el que perdió la vida el ciclista José Virgilio Euán Collí.
Como parte de las medidas cautelares que finalizan el 17 de octubre de este año, el acusado deberá firmar cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares y realizar el depósito de una garantía económica de 40 mil pesos, para seguir su proceso en libertad.
En la diligencia efectuada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado aportó los datos que presumen la responsabilidad de Arturo García, originario de Campeche, en el incidente registrado el pasado 14 de febrero.
García Abán conducía el Sport placas DHS­7354 de Campeche cuando a la altura del kilómetro 116+500 del tramo Kopomá­Maxcanú colisionó por alcance la bicicleta que conducía José Virgilio, quien falleció en el lugar.
Se establecieron tres meses para el cierre de esta investigación.

Estudiantes de EE.UU. hacen en Mérida estudio sobre vivienda

Estudiantes de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, están de visita en esta ciudad atraídos por indicadores que en la última década colocan a Mérida como una de las mejores por su calidad de vida en el país, además de que sus acciones y proyectos en planeación y movilidad urbana están siendo referente de un trabajo con visión a mediano y largo plazo.
El grupo de treinta estudiantes de postgrado en planeación urbana y diseño de esa Universidad ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., visitó esta semana el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del Ayuntamiento de Mérida, a fin de conocer los programas que se desarrollan, como el de movilidad urbana y los estudios estratégicos para la planeación urbana, los cuales captaron mayor interés en los visitantes.
Las experiencias que se capten de la visita serán incluidas en el estudio “Vivienda en Mérida, lo urbano y lo territorial”, que lleva al cabo la universidad del vecino país.
Los directores del Implan y de Desarrollo Urbano, Edgardo Bolio Arceo y Aref Karam Espósitos, respectivamente, recibieron a los norteamericanos con quienes compartieron las prioridades de la actual administración municipal, a partir del proyecto “Mérida, Ciudad Blanca”, con sus cinco ejes: innovación, tradición, sustentabilidad, accesibilidad universidad y movilidad urbana.
Bolio Arceo impartió una plática para los estudiantes en la que subrayó que en el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Mauricio Vila Dosal, es fundamental la participación ciudadana, por lo cual el IMPLAN trabaja de la mano con la sociedad para la construcción de una Mérida con futuro, con sustentabilidad, con equilibrio en la distribución de sus servicios y con fuentes de nuevos empleos, cada vez mejor pagados.
-Lo que se busca es un crecimiento sustentable del territorio, fomentando el acceso de oportunidades y la movilidad de sus habitantes, para lo cual existen metas que serán alcanzadas a corto, mediano y largo plazo que contribuyan a que Mérida sea una ciudad más humana con transformaciones urbanas de calidad con una directriz técnica, jurídicamente establecida que genere planes, programas, proyectos y acciones en materia de desarrollo urbano- apuntó.
El grupo de estudiantes incluye a planificadores, diseñadores urbanos, arquitectos y paisajistas, encabezados por la coordinadora del departamento de planeación urbana y diseño de la Universidad de Harvard, Diane E. Davis, así como el arquitecto y profesor de la Universidad de Harvard, José Castillo, encargados del proyecto.
José Castillo agradeció las atenciones del Ayuntamiento de Mérida a través del IMPLAN y Desarrollo Urbano que generan un diálogo de ida y vuelta con los estudiantes, cuyo fin es obtener información y compartir, con sus propias visiones, experiencias que pueden mejorar las condiciones de vida de la ciudad.
Expuso que se eligió a Mérida para este estudio porque en un contexto de los últimos 10 años se ha convertido en una de las ciudades con mejor calidad de vida y en una ciudad con enorme crecimiento distinto al de otras ciudades consolidadas.
-Es una ciudad maravillosa y el reto es como esta ciudad blanca que está creciendo muy rápido puede generar mejores soluciones de vivienda sin que terminemos ocupando todo el territorio, de modo que es esencial el trabajo que se realiza desde el IMPLAN y otras áreas -apuntó.
En el encuentro también estuvo presente el ex presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta.

La esposa de Rolando Zapata, presidenta del DIF, también viola la Constitución

Las imágenes de ambos siguen circulando en camiones
El 1 de febrero dimos a conocer la abierta violación al 134 de la Constitución Federal y al 242 de la ley electoral reglamentaria, ya que no obstante que se había vencido el plazo para que Rolando Zapata Bello pudiera hacer publicidad con motivo de su III Informe de Gobierno, seguían circulando camiones con su propaganda.
En ese entonces recordamos que la norma constitucional establece: “Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.
El III Informe de Rolando Zapata Bello fue el domingo 17, de modo que tuvo del 10 (7 días antes) al 22 (cinco días posteriores) de enero para promocionar su nombre y su imagen sin que pueda ser considerada como propaganda ilegal.
El 23 de enero pasado todo el Estado debió estar 100% limpio de la imagen y el nombre del gobernante, pero hasta el 1 de febrero, 10 días de haberse vencido el plazo fatal, la imagen y el nombre de titular del Ejecutivo sigue sin retirarse. Hoy, a 20 de febrero, no ha cambiado nada: la propaganda de Rolando sigue en los camiones.
Pero, el asunto va más allá. Recientemente fue su esposa, Sara Blancarte, quien también aprovechó el plazo de 13 días para promover su nombre e imagen con recursos públicos. Y ¿Qué creen? Pues que también esta dama está incurriendo exactamente en la misma falta.
Hoy, por la mañana, tomamos la evidencia de un camión de una ruta del Norte de la ciudad en la que aparece con su foto con varios niños con las siguientes leyendas: “3er Informe de Actividades. Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del Patronato del Sistema DIF Yucatán. Se entregan diariamente 133,601 DESAYUNOS ESCOLARES”. Tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información.
La señora Blancarte rindió su informe el jueves 11 de febrero, de modo que tuvo hasta el martes 16 para no incurrir en violación constitucional. Pero, al igual que se esposo, el gobernador, está en situación ilegal e irregular.
Si esto hubiese ocurrido con alguna otra autoridad de color diferente, ya hubiera sido exhibida y sancionada. Lo trascendente de este asunto es que es la propia autoridad la que viola normas constitucionales y parece que no hay autoridad que pueda poner orden.

Presentan  programas de capacitación en Valladolid

Valladolid, Yucatán, 20 de febrero de 2016.- Con  la participación de las cámaras empresariales e instituciones educativas, se llevó al cabo la primera Reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).
El evento se realizó en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (Conalep) plantel Valladolid, y estuvo a cargo del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.
"La importancia de la reunión radica en que se pueden cubrir necesidades, tanto para los empleadores como para quienes están buscando una oportunidad laboral, y por instrucciones del gobernados se esta trabajando para potencializar aún más los  programas, a fin de obtener mejores resultados.
A su vez el jefe del Departamento de Apoyos Financieros de la STPS, Jorge Alberto Mena Cetina, expuso los esquemas que ofrece la dependencia a través del SNEY. Indicó que las Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) están dirigidas a impulsar a la población desempleada o subempleada, mediante su incorporación a cursos que faciliten su acceso al mercado o a una actividad productiva por cuenta propia, en las modalidades de Capacitación Mixta, y  para Técnicos y Profesionistas.
Para el primer caso, indicó que los talleres son esencialmente prácticos y orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades que permitan favorecer la colocación a quienes buscan una vacante.
Por otra parte, la Capacitación  para Técnicos y Profesionistas está dirigida a jóvenes entre los 16 y 29 años, egresados de escuelas técnicas terminales o de instituciones de nivel superior, que se encuentran en búsqueda de un puesto, pero que debido a la falta de experiencia o de conocimientos y habilidades transversales específicos, enfrentan dificultades para su incorporación al mercado.
Mediante cursos, los solicitantes podrán actualizar y reforzar las destrezas adquiridas en su formación escolar, en temas como liderazgo, trabajo en equipo o comunicación oral y escrita, entre otros. Asimismo, una vez concluida esta etapa de reforzamiento, los beneficiarios podrán vincularse a una compañía que requiera personal calificado para su contratación.
De igual forma, en la Reunión se presentó  el Programa Capacitar, que  contribuye a fortalecer y ampliar la competitividad de la planta laboral en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de programas de preparación de los trabajadores en activo y empleadores, con el objetivo de incrementar la productividad.

Premian a los mejores videojuegos del año

LAS VEGAS.— Títulos como “Fallout 4” y “Ori and the Blind Forest” arrasaron en los Premios D.I.C.E.
Ayer por la noche se celebró la decimonovena edición de los premios D.I.C.E. y, durante poco más de una hora, se pudieron ver cuáles fueron los mejores juegos del año pasado y los ganadores de cada categoría.
El videojuego de rol de Bethesda Softworks, “Fallout 4”, se coronó como el mejor del año. La saga “Fallout” recibió además el premio a la mejor dirección de juego, al mejor juego de rol del año y al mejor juego para dispositivos móviles.
“The Witcher 3: Wild Hunt”, uno de los favoritos logró tres galardones en la ceremonia celebrada en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.
El juego de plataformas “Ori and the Blind Forest” recibió honores por su animación, dirección de arte y música original.
También se realizó un homenaje a la memoria de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, y Guillermo del Toro volvió a hablar un poco acerca de su relación con Hideo Kojima para entregarle el reconocimiento en el salón de la fama de la Academia de Ciencias y Artes Interactivas.
Aunque dos de las promesas para este año eran “Rise of the Tomb Raider” y “The Witcher III: Wild Hunt” en la entrega estos dos no arrasaron con las categorías, sino “Ori and the Blind Forest” y “Fallout 4”, otra de las sorpresas de este año es que “Rocket League” se consagró como uno de los juegos independientes favoritos.
Los Premios D.I.C.E. reconocen a los mejores productos de la industria del videojuego y están elegidos por los miembros de la academia interactiva.

Laura Bozzo apoyará a Leopoldo López en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO., (EL UNIVERSAL).- La presentadora Laura Bozzo anunció que acudirá a Venezuela a apoyar a los presos políticos de ese país, específicamente a Leopoldo López.
A través de Twitter, Bozzo, pidió a sus fans que apoyen dicha causa. La “señorita Laura” tuvo durante varios años un programa en Televisa, luego de que lo hiciera en su natal Perú, en donde estuvo involucrada en supuesta corrupción durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Alcoholismo, enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal

Guadalajara, 20 Feb (Notimex).- El consumo frecuente de bebidas alcohólicas tiene consecuencias a corto, mediano y largo plazo, entre las que destacan los accidentes automovilísticos, los sangrados del tubo digestivo, disfunciones hepáticas y hasta una pancreatitis alcohólica.
El jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez, señaló que “las evacuaciones negruzcas” podrían evidenciar una perforación que requiere intervención quirúrgica para no arriesgar la vida.
“El alcohol es metabolizado por el hígado mediante una enzima llamada deshidrogenasa. Si lo consumimos frecuentemente sobrepasamos la capacidad hepática y presentaremos signos de intoxicación de leve a moderada y grave, yendo de la euforia y desinhibición, a la somnolencia, el vómito y las convulsiones”, detalló.
Añadió que el hígado de cada persona tiene una manera distinta de procesar el alcohol, es por ello que en algunos casos bastan dos cervezas para desencadenar los efectos nocivos del estado etílico.
Sin embargo, dijo que está comprobado científicamente que acumular más de cinco miligramos en sangre puede conducir a insuficiencia respiratoria, broncoaspiración, estado de coma y muerte.
“Es necesario comprender que el alcoholismo es un problema social nacido de una acción muy sencilla y generar dependencia puede ocasionar violencia, la capacidad de razonamiento en la persona no está al 100 por ciento”, apuntó.
Ramón Iván de Dios Pérez añadió que, además, el paciente podría, entre otras consecuencias, ser víctima de un accidente vial o no poder regresar a su domicilio, quedarse dormido en la calle y morir por hipotermia.
El urgenciólogo lamentó que el consumo de bebidas alcohólicas sea visto de manera positiva.
“La gente se vuelve efusiva los viernes porque le parece que obtiene con ello una recompensa”, cuando en realidad deteriora paulatinamente las funciones de diversas partes del cuerpo, dijo.
Recomendó a la población que si se presenta la ocasión en que beba uno de estos productos, se detenga cuando presente somnolencia y le sea complicado tanto caminar con normalidad como realizar tareas finas (escritura o cálculo matemático).
Parar a tiempo y consumir alimentos, además de hidratarse, ayuda al proceso metabólico, reduciendo los efectos de la “cruda” al día siguiente, mencionó.

La recolección de basura, nocturna

VALLADOLID.— La recolección de basura en el Centro Histórico se empezó a hacer desde el mes pasado por las noches, debido a que es mucho más fácil realizar esta tarea cuando los negocios están cerrados, explicó Daniela Alonzo Ruiz, directora de Ecología.
Sin embargo, esta determinación afecta a las oficinas que cierran temprano, pues sus ocupantes no pueden sacar sus desperdicios antes de las 7 de la noche, como lo marca la normativa.
Daniela Alonzo dijo que ya se informó a todos los negocios y casas que están dentro del Centro Histórico para que saquen la basura a partir de las 7 de la noche, pues a esa hora es precisamente cuando pasan los camiones recolectores de desperdicios.
La funcionaria explicó que si sacan las bolsas antes del horario establecido, en primer lugar causan una mala imagen ante el turismo, y luego los perros callejeros las destruyen y dejan regados desperdicios en las calles.
—Con el plan ya puesto en marcha se pretende evitar esos problemas, por tal motivo se les dice a los empresarios y a los dueños de predios que cumplan las especificaciones —dijo.
El director del departamento de Valladolimpia, Eduardo Aguilar Pérez, es quien se encarga de hacer las notificaciones, pero, según versiones, ha tenido altercados con propietarios, debido a que llega a los negocios con actitud amenazante.
Al respecto, Daniela Alonzo comentó que en caso de haber algún tipo de problemas, solo es cuestión de dialogar y llegar a un acuerdo con los propietarios,
—El objetivo es procurar que el Centro Histórico esté limpio.

Apoyo educativo

El abandono escolar aún es un grave problema en el país: al año 650,000 alumnos de educación superior dejan los estudios, dijo ayer Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al inaugurar en Conkal el nuevo plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey), el funcionario exhortó a los estudiantes para que aprovechen estas modernas instalaciones y concluyan sus estudios profesionales.
Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el subsecretario reconoció el esfuerzo y los avances del gobierno estatal para fortalecer la educación en Yucatán.
El funcionario federal inició su gira de trabajo en Conkal con la inauguración del plantel. Después, en el Centro de Convenciones, firmó un convenio de coordinación entre la Segey y la SEP, y concluyó su visita en ese mismo sitio con la entrega de Diplomas de Acreditación del Programa de Formación para Docentes de Educación Media Superior.
En los tres eventos estuvo acompañado del gobernador, de Víctor Caballero Durán, secretario de Educación del Estado, así como de Celia Rivas Rodríguez y Marcos Celis Quintal, titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, respectivamente.
Durante su mensaje en Conkal, Tuirán Gutiérrez exhortó a los estudiantes del nuevo Cecytey a construirse una trayectoria que les permita continuar hacia la educación superior.
El exhorto fue también a las autoridades educativas y padres de familia para que juntos trabajen a fin de detener la deserción escolar, que es grave.
Señaló que en el país hay unos 10,500 planteles públicos de educación media superior, y en los últimos tres años hicieron unos 2,000 proyectos de rehabilitación, construcción o remozamiento en esas escuelas.
“Invertimos con los gobiernos estatales más de 8,300 millones de pesos y necesitamos invertir mucho más en los próximos años para darle a los jóvenes mexicanos, yucatecos instalaciones más dignas, adecuadas, más poderosas para garantizarles educación a todos”, afirmó.
Respecto al convenio firmado, éste señala la colaboración entre el Cetmar número 17 de Yucalpetén, Progreso, y la SEP para formar al alumnado en competencias tecnológicas con énfasis en la acuicultura.
Los beneficiarios serán 3,970 estudiantes de secundarias técnicas en Valladolid, Yucalpetén, Chicxulub Pueblo, Río Lagartos, Dzilam Bravo, Halachó y San Felipe, los cuales desarrollarán proyectos en el ramo.
En este evento, Ramón Zamanillo Pérez, director de Ciencia y Tecnología del Mar (quien acompañó al subsecretario en esta gira), comentó que con este convenio “esperamos regresar en agosto a comer tacos de la tilapia que criarán los estudiantes en sus escuelas, como parte de los proyectos a realizar”.
Sobre la entrega de diplomas, éstos fueron para 515 maestros que concluyeron de manera satisfactoria el Diplomado en Competencias Docentes, con los que ya suman 913 profesores certificados.— DAVID DOMÍNGUEZ M.
Gobierno Recorte afectará la educación
Contrario a la Sedesol, que no se afectará por el recorte, la educación sí se limitaría.
Sin determinar
Durante breve entrevista en esta ciudad, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Pública, dijo ayer que el recorte anunciado por la federación sí afectará a esta dependencia, aunque todavía no se determina en qué áreas específicas.
No al personal
El subsecretario descartó que la afectación fuera a ser para los trabajadores. “Normalmente no se afecta al personal porque son compromisos contraídos desde el inicio del año, más bien el impacto será en las áreas determinadas de operación y en otros aspectos, si ya se empezó a definir cuáles serán las afectadas”.

Turistas matan a pequeño delfín por tomarse selfies

Los turistas dejaron el cadáver del delfín sobre la arena, una vez que lograron lo más importante: su selfie
Quizá lo más preocupante de este mensaje difundido por la Fundación Vida Silvestre sea la demostración de que los humanos tenemos cada vez menos sentido común. ¿Sacar a un pequeño delfín del agua para tomarse selfies y pasarlo de mano en mano para que todos tengan su foto? No hay lógica posible en esa ocurrencia. Sin embargo, turistas de la playa Santa Teresita, en Buenos Aires, simplemente encontraron a un pequeño delfín cerca de la orilla, lo sacaron del mar, lo manipularon y lo mataron.
La ONG ambientalista difundió que se trataba de un delfín franciscana, o delfín del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo; mide apenas entre 1.30 y 1.70 m de largo. Además es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que sólo se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. Debido al grosor de su piel, fuera del agua estos delfines se deshidratan rápidamente y mueren.
Una vez que los turistas tuvieron su foto, dejaron el cadáver del delfín en la arena. Y sí, es un delfín, y sí, seguramente no es la primera ni la última vez que algo así ocurre, pero ¿no se supone que hemos evolucionado nuestro pensamiento para encontrar mejores maneras de vivir en este mundo? Nuestra incapacidad de establecer relaciones empáticas con otros seres vivos, sean humanos o animales, es nuestro grave problema.

Cuidacoches da cristalazo e intenta huir arrojándose al mar

Como sucede con algunos prestadores de este oficio, un acomodador de vehículos del puerto de Progreso fue detenido por robar el automotor que se suponía estaba cuidando.
Al ser descubierto, el presunto ladrón, identificado como Manuel Hernández, alias Pichi, de 60 años, intentó arrojarse al mar para huir de los policías que ya lo habían ubicado.
Fue detenido por elementos de la Policía Municipal luego de que recibieron el reporte de David S.T., quien señalo queel ‘viene viene’ había roto el cristal de su camioneta que se encontraba estacionada en la calle 25 x 78 y 80, para luego apoderarse de un autoestéreo.
El quejoso informó que una persona que se encontraba por el lugar había visto a varios sujetos que se retiraban rumbo a la playa, uno de los cuales llevaba un objeto similar al reportado como robado.
Los agentes cubanos mentaron la búsqueda, localizando a la altura del playón x 86 y 88 a varias personas, una de las cuales al notar la presencia de la unidad policiaca tiró el aparato e intentó huir hacia el mar, pues creyó que si se metía al mar no lo perseguirían.
sin embargo, el sujeto sólo alcanzó a remojarse los pies, ya que los agentes lo siguieron hasta donde ya se había metido y lo capturaron.
Hasta el lugar se presentó el afectado, quien reconoció el autoestéreo marca LG como de su propiedad, por lo que el presunto responsable fue trasladado al edificio de la corporación para los fines legales correspondientes.

Decomisan 24 toneladas de pescado con cocaína en Progreso

Personal de la Armada de México y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) aseguraron en Progreso un cargamento de 24 toneladas de peces espada presuntamente ‘contaminado’ con cocaína.
A través de un comunicado de prensa, las instituciones federales dieron a conocer que realizaron el aseguramiento precautorio de los contenedores que transportaban en su interior, según el manifiesto de carga, 24 toneladas de pez espada congelado, presuntamente contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resulto positiva para cocaína.
Según fuentes policíacas, se trata de un caso evidente de narcotráfico, pues la contaminación no fue por un ‘mal manejo’ de los contenedores, sino que la carga de pescado se mezcló con cocaína que debía ir separada u oculta entre los peces.
El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de la terminal de contenedores de Yucatán, como parte de la inspección al buque San Adriano, que llegó al puerto mexicano procedente de Guayaquil, Ecuador, y que tenía como destino final precisamente Progreso.
La carga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.
Hace algunos años, también en Progreso, se aseguró un cargamento de cocaína oculta en tiburones, de manera que en esta ocasión sería un caso similar, es decir la droga iba dentro de los peces, pero en el viaje se mezclaron ambas cargas.

Hallan culpable a beisbolista que agredió con un bate a un joven y lo dejó mudo

El joven beisbolista yucateco Gustavo Aroni Cauich Juárez fue sentenciado a dos años de prisión por golpear con un bate a una persona con la que tenía problemas., misma que quedó mudó por la agresión.
El juez de control del segundo distrito judicial, con sede en Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, leyó y explicó la sentencia de este caso, que fue resuelto mediante un procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía.
Además de los dos años de prisión, el juez le suspendió al joven beisbolista sus derechos políticos y ordenó que sea amonestado.
De la misma manera, le otorgó beneficios sustitutivos y de condena condicional y no se le condenó al pago de la reparación del daño porque este fue efectuado antes de la audiencia de procedimiento abreviado.
Es decir, pese a la condena no pasará los dos años preso, pues pagando una garantía  económica estará en libertad ese tiempo.
Los hechos ocurrieron en Tixkokob,el día 6 de junio, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando Richard Neftaly Durán Ancona se encontraba transitando en su vehículo sobre la calle 21 de Tixkokob con destino a Euan.
Al llegar al cruce con la calle dos, otro vehículo ­en el que iba Gustavo Aroni y su primo José Luis Cauich Escobedo­ le cerró el paso.
El afectado les pidió que movieran el vehículo, y entonces José Luis bajó del automotor comenzando una pelea.
Gustavo Aroni bajó armado con un bate de beisbol, con el cual lesionó a Richard Neftaly en la cabeza y resultado de la agresión el afectado sufrió una afasia o pérdida del habla.
Huyeron, pero hubo denuncia y los primos fueron detenidos, aunque a Gustavo Aroni fue señalado como autor material del batazo.
Gustavo Aroni Cauich Juárez era promesa del béisbol yucateco, incluso en 2011 fue seleccionado en el “draft” para participar en la Liga Meridana de Béisbol, campeonato en el que participaron los equipos Zorros de Pacabtun, Diablos Rojos de la Bojorquez,
Constructores de la Dolores Otero, Astros de las Comisarías, Leones Anáhuac Mayab
y Ases del Volante.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada