Simplifican a trabajadores el trámite para cambio de Afore

17 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer modificaciones que simplifican el cambio o traspaso de los trabajadores en las Afore.

Según la Consar, con dichos cambios, a partir de enero de 2020 se elimina el trámite de solicitud, recepción y activación de la constancia sobre Implicaciones del traspaso y se transforma en un elemento informativo que le permitirá al ahorrador conocer, de manera objetiva y oportuna, datos relevantes sobre la Afore a la que desea traspasarse, así como las posibles repercusiones de solicitar el cambio de su cuenta individual.

Según la Consar, los principales beneficios que se obtienen con este cambio son: Brindar al ahorrador información comparativa que le muestre los posibles efectos que conlleva el traspaso de su cuenta individual.

Se abre la posibilidad de que el ahorrador solicite el folio de conocimiento del traspaso a través de múltiples canales digitales, permitiendo que todos los segmentos de la población puedan solicitar este folio.

Para obtener el folio, el ahorrador no se tiene que desplazar físicamente, con lo cual se eliminan los costos de traslado y espera.

Se elimina el uso del papel, al tratarse de un folio y no de un documento físico, reduciendo con ello los costos asociados a la impresión, entrega y manejo.

SUN.

Dólar abre jornada con avance, se vende en 19.95 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Este martes, el dólar libre abre la sesión cambiaria en un precio máximo a la venta de 19.95, es decir 18 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se compra en un mínimo de 18.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación ante un debilitamiento generalizado de las divisas frente al dólar estadounidense por segunda sesión consecutiva.

Dicho debilitamiento se debe a un incremento moderado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales tras el ataque ocurrido el fin de semana a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita, llevando al precio del West Texas Intermediate (WTI) a subir a 62.90 dólares por barril en la sesión del lunes, lo que no se tradujo en ganancias para el peso mexicano.

Por otra parte, por ahora se espera un efecto limitado sobre la inflación en México tras el incremento en los precios del petróleo, pues el gobierno federal tiene la capacidad de absorber parte del impacto a través de una reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Por lo anterior, todavía no hay suficiente claridad sobre los efectos que los mayores precios de petróleo tendrán sobre la política monetaria de México.

En Estados Unidos el mercado sigue especulando que la Reserva Federal (Fed) recortará su tasa de interés en la decisión de mañana.

No obstante, los mayores precios del petróleo y la posibilidad de que sigan incrementando implican un riesgo al alza para la inflación en ese país. De ahí que será clave para los mercados conocer las opiniones de Jerome Powell en su conferencia de prensa.

En la semana los participantes del mercado estarán atentos a los anuncios de política monetaria del Banco de Inglaterra (BOE) y el Banco de Japón (BoJ), programados para el 19 de septiembre.

Banco Base señala que en la sesión de hoy se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.40 y 19.60 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3665 pesos por dólar.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2000 y 8.1100 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0070 y 0.0112 puntos porcentuales, respectivamente.

Con motivo del 209 aniversario del inicio de la gesta de la Independencia de México, las instituciones bancarias y la Bolsa Mexicana de Valores suspendieron sus operaciones al público en general ayer lunes 16 de septiembre.

Notimex.

Mató a su esposa e hijos, lo descubren tras chocar en su camioneta

Noticias de Yucatán. 

Florida.- Un hombre que presuntamente asesinó a su esposa y sus cuatro hijos, fue arrestado luego de chocar a bordo de su camioneta.

El sujeto fue descubierto por policías luego de que chocara en su unidad motriz, de acuerdo con New York Post, el hombre identificado como Michael Jones Jr., de 38 años de edad, transportaba el cadáver de su esposa, Casei Jones, de 32 años en su camioneta.

Fue un policía el que se percató de un olor desagradable que provenía del auto, mismo que se acercó para tratar el caso del choque.

Sin embargo, Jones dijo: "Es posible que desee ponerme las esposas porque hay un cadáver dentro".

Por lo que al inspeccionar el carro encontraron el cadáver de la mujer, horas después localizaron los cuerpos de sus cuatro hijos en un bosque cercano.

Se estima que el terrible hecho ocurrió en el interior de su vivienda en Summerfield, Florida, lugar en donde el hombre ocultó por varias semanas los cuerpos de su esposa e hijos después de matarlos.

Hasta el momento se desconoce como fueron asesinados la mujer y sus hijos, cabe destacar que Jones ya era sospechoso de la desaparición de su familia.

Debate.

Julion Álvarez apadrina 188 quinceañeras en Juárez

Noticias de Yucatán. 

Ciudad Juárez.- La tarde del lunes el cantante regional Julion Álvarez cumplió el sueño de 188 jóvenes juarenses al convertise en su padrino de quinceañera, las familias tambien pudieron convivir felizmente en la celebración de la conocida "edad de las ilusiones"

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Las Anitas donde se realiza año con año, es organizado por el empresario Lázaro flores junto con el apoyo de otros empresarios y marcas locales que buscan el mismo objetivo, cumplir el sueño de jóvenes que por diferentes cuestiones no pueden celebrar sus quince años.

Lázaro Flores junto a Julion cortaron el listón a las 19:30 horas para dar inicio al gran festejo de las señoritas.

Las quinceañeras se mostraron emocionadas al escuchar las palabras que les brindó Julion por la importante etapa de se vida, además de ofrecerles una presentación especial.

El interprete comentó para algunos medios que sus hermanas no tuvieron fiesta de quince años y por eso entiende la situación, fue por eso que decidió aceptar con mucho gusto la invitacion.

Fueron 188 adolescentes las afortunadas que participaron en el evento, quienes pudieron festejar de su tradicional fiesta de quince años con pastel, sesión de fotos, barra de dulces, vals, brindis entre otras cosas.

Debate.

Dolor y resignación a dos años del sismo que azotó el centro de México

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- El dolor, el miedo, la angustia y la resignación se sienten todavía en los municipios de San Juan Pilcaya, Chietla y Atzala, municipios del estado mexicano de Puebla, cuando se cumplen dos años del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Sus habitantes aún no pierden la esperanza de recibir el apoyo prometido por las autoridades y diversas asociaciones que los ayudaría a reconstruir su vivienda.

Pero esa ayuda no ha llegado por completo, se quedaron en el olvido a dos años de esta tragedia que dejó a cientos de personas sin un patrimonio, que no se ha podido recuperar o simplemente se han tenido que acostumbrar a vivir en condiciones precarias.

Calles vacías, escombros, viviendas con vallas y muros derrumbados, muebles destrozados por la caída de piedras y objetos olvidados configuran el paisaje de estos municipios.

Son lugares que, según sus vecinos, se han convertido en guarida de delincuentes y donde ha aumentado el número de personas en situación de calle, porque la mayoría de las casas sufrieron un daño total.

Cuando los habitantes del municipio ven llegar a alguien foráneo, inevitablemente se les ocurre preguntar si son encargados de levantar el censo de damnificados por los terremotos, puesto que dos años después no han recibido todavía ninguna ayuda.

Es el caso de Mario Rodríguez Soriano, damnificado de San Juan Pilcaya, quien con lágrimas en los ojos contó a EFE que su casa construida de adobe donde vivió más de 70 años se derrumbó aquel día que se "sacudió la tierra", en referencia del sismo de magnitud 7,1 que impactó en el centro del país hace casi dos años.

Por su edad avanzada no ha podido juntar el dinero que necesita para volver a construir un espacio digno para su familia, por lo que viven nueve personas en un cuarto donde tienen tres camas separadas por una sábanas que simulan cortinas para tener un poco de privacidad.

Mario explicó que quedó hastiado por la burocracia:

Ni he ido porque me cansé, me decían mira danos este papel, este otro... A veces ni tenía dinero para ir sacar las copias

De igual manera, Ricarda Hernández, damnificada de San Juan Pilcaya compartió que el personal que realizaba del censo de daños, le aseguró que ella había tirado su vivienda para lograr tener los beneficios y sacar dinero para su bienestar.

"Oiga, no crea que estoy loca, le digo que eso era mi casa, ahorita no tengo nada", respondió Ricarda, quien compartió que desde ese día se siente mal por el miedo y el recuerdo que se aproximan con la llegada del segundo aniversario.

Pero las historias no se detienen en ese municipio, pues en el de Chietla, Benito Fernando Paredes explicó que habita en una vivienda apuntalada, por no tener 45.000 pesos (2.300 dólares) para construir su techo, ya que le ha dado prioridad a los estudios de sus hijos para que puedan desarrollar su futuro.

En el municipio de Atzala, los habitantes recuerdan a las 12 personas que perdieron la vida dentro de la iglesia, sin embargo nadie quiere hablar de ese día.

Los vecinos están acostumbrados a caminar por la zona restringida por la autoridad, donde ven cómo se deteriora cada día más su templo, que ya no cuenta con las torres y sigue cubierto de escombros.

Toda la región espera que se dé cumplimento a todas las promesas realizadas las autoridades, para poder vivir sin miedo y lograr que todos tengan una vida mejor.

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,1 y con epicentro entre Puebla y Morelos (centro del país), dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

Días antes, el 7 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 8,2 con epicentro en el sureño estado de Chiapas había causado 98 víctimas mortales.

EFE.

Mujer piloto propone lanzar bomba en el Zócalo durante festejos

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una publicación de Facebook causó molestia y temor en muchos, al tratarse de una mujer piloto quien sugería lanzar una bomba en el Zócalo, en plenos festejos por el Grito de Independencia.

Ximena García escribió en Facebook: “Debería de caer una bomba en el Zócalo…nos haría un favor a todos” seguido del hashtag #vivaMexico  

La mujer fue identificada como empleada de la aerolínea Interjet, por lo que en Twitter se volvió tendencia la compañía tras reclamos de usuarios de hacer algo al respecto por los comentarios “terroristas” de la piloto.

Los mismos usuarios ubicaron a otra mujer, Gabriela García Garza quien comentó en la publicación de García “yo te apoyo”, supuestamente como otra empleada de la aerolínea.

Tras la polémica, eliminó sus cuentas en redes sociales, pero se conservan capturas de pantalla de su publicación.

Elimparcial.

Sacalum: Se quita la vida tras discutir con su madre y su esposa

Noticias de Yucatán. 

Tras discutir con su madre y su esposa; Alvaro L. C., de 49 años de edad, decidió colgarse de un árbol. El hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El mortal suceso ocurrió este lunes; alrededor de las 14 horas, en la calle 21 con 18, cerca del campo de fútbol Avelino Yam.

Te puede interesar:
De acuerdo con datos recabados en el lugar, un familiar (que no se identificó) encontró colgado a “Avo”. Aunque los familiares descolgaron al hombre, no pudieron hacer nada, pues ya llevaba varios minutos de haber fallecido.

Antecedentes de alcoholismo

Vecinos reconocieron que el hombre era un bebedor consuetudinario, que constantemente discutía con su esposa y demás familiares. También padecía de diabetes.

Agentes municipales y estatales acordonaron el lugar para tomar reporte del hecho. A las 17 horas, personal del Servicio Médico Forense procedió al levantamiento del cadáver.

Fuente: Megamedia

Explota laboratorio lleno de virus letales en Rusia

Noticias de Yucatán. 

KOLTSOVO, Rusia.- Una explosión fue registrada el pasado lunes en un importante laboratorio que albergaba muestras de virus letales en Koltsovo, Rusia.

El Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, mejor conocido como Vector, declaró que el estallido se debió a un cilindro de gas que explotó mientras se realizaban trabajos de reparación en una sala del edificio.

Unos días antes de haber cumplido 24 años, autoridades del condado de Hendry localizaron su cuerpo adentro de un automóvil en llamas.

Queman hasta dejar irreconocible a mujer transgénero

También indicó que la estructura del lugar no se dañó y que en ese momento no se trabajaba con material biológico, por lo que se descarta que este incidente sea una amenaza para la población.

El saldo de la explosión fue el de una persona lesionada, quien se encuentra internada en cuidados intensivos. El herido trabajaba para la empresa contratada para los trabajos de reparación.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), el laboratorio Vector alberga una de las dos únicas muestras existentes del virus de la viruela. También posee muestra del virus del ébola.

Euro News y Excelsior


Abuelitos viven bajo cartón y lonas en Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

Aunos días de que se cumplan dos años de la tragedia nacional que dejaron los sismos de septiembre de 2017, existe un lugar en las entrañas del Istmo donde habitantes, en su mayoría de la tercera edad, viven entre cartones y lonas. Del apoyo prometido sólo recibieron 15 mil pesos.

Según de Pisa y Corre, con Nacho Lozano, el 7 de septiembre de 2017 un terremoto de 8.2 grados sacudió Oaxaca, 41 municipios del Istmo y más de 200 en todo el estado quedaron afectados. Murieron 96 personas y más de 65 mil viviendas resultaron dañadas.

Pese a que ya pasaron dos años, durante un recorrido por carretera se aprecia aún a personas viviendo en la calle.

A pesar de que las autoridades federales realizaron un censo en la zona, algunas familias no fueron incluidas en las listas para apoyos. La razón: no hablan español.

“Quiero que me apoyen, que vuelva a tener una casa donde pueda estar con mis hijos”, dijo un poblador que sólo habla zapoteco.

Teresa, hija de este hombre, dijo que sus padres viven en la cocina, lugar donde también trabajan. Además, recordó cómo fueron esos minutos de sufrimiento el día de la tragedia.

A unos metros se encuentra lo que un día fue la casa del señor Francisco López, quien debido a la diabetes perdió los dedos de los pies.

Narró que tras los sismos les mandaron un apoyo pequeño que no alcanzó para reconstruir su casa.

Fuente: Excelsior

Pati Chapoy gana 1 millón de pesos al mes; podría ser liquidada con 30 millones

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos meses la revista TvNotas dio a conocer que la conductora Pati Chapoy mantenía una lucha contra Alberto Ciurana, director de Contenidos de TV Azteca,  para demostrar quién es quien tiene más poder en la televisora; sin embargo, parece que la presentadora no lleva la delantera e incluso podría estar a punto de rendirse, pues el directivo continúa haciéndole cambios a Ventaneando con la intención de quitarle protagonismo y hacerla salir de la empresa.

Ahora la revista publicó una entrevista que se realizó a una persona cercana a Chapoy, en donde cuenta detalles de esta ‘‘guerra’’.

La fuente señaló que ‘‘es un hecho que saldrá de la televisora’’, pues la conductora podría no aguantar más cambios en su producción, los cuales han incluido diferentes horarios y grandes recortes de personal.

Cuenta que Pati era apoyada por Ricardo Salinas, pero desde su retiro ya no puede hacer mucho por ella. Por la amistad que tienen, le recomendó ir directamente con su hijo Benjamín Salinas (quien ocupa la actual presidencia de Azteca), ‘‘para quejarse y solucionar todas sus dudas y exigencias", publica TvNotas.

Por su parte, Chapoy decidió no seguir la recomendación de Ricardo pues sabe que el actual presidente está influenciado por Ciurana.

Así que Pati se puede dar cuenta que Ciurana quiere hacerla renunciar para no liquidarla, pero ella es conciente de que no se irá a menos de que la despidan con causas justificadas, para poder ser indemnizada conforme a la ley.

Cabe señalar que la conductora ha estado laborando en Azteca por 26 años, por lo que su finiquito es millonario ‘’gana alrededor de un millón de pesos al mes, y por el tiempo que ha laborado ahí, le tocan 30 millones de pesos de liquidación", señala la fuente a TvNotas.

Elimparcial.

Condenan a hombre por agregar a su ex a grupo de WhatsApp

Noticias de Yucatán. 

Aunque se pensaría que lo más terrible que podría ocurrir sería un ‘visto’, eso no es así, lo más grave es terminar con una sentencia de prisión.

En Galicia, España, un hombre fue sentenciado a cinco meses de prisión por agregar a su exnovia a un grupo de WhatsApp y darle like a 14 fotos de Facebook. No conforme con los likes, le envió una solicitud de amistad con un perfil falso.

Sí, en serio, no es broma ni te queremos espantar.

De acuerdo con información de medios locales, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada, quebrantó en 2018 una medida cautelar que le prohibía acercarse a menos de 200 metros de la mujer, con quien tiene una hija, así como comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto.

El acusado presentó un recurso ante la Audiencia de Pontevedra, solicitando que se le redujese la condena argumentando que confesó la autoría de los hechos y colaboró a resolver el caso. Sin embargo, el tribunal desechó la medida al considerar que tanto la autoría como el caso habían sido resueltos antes de que el implicado confesara.

3 muertos y 26 heridos en accidente de autobús de Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Un autobús turístico sufrió un accidente en la zona costera del estado de Veracruz, dejando un saldo de tres personas muertas y 26 más heridas. Los hechos se registraron en la autopista La Tinaja - Cosoleacaque, a la altura de La Tinaja, en el municipio de Tlalixcoyan.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la unidad se salió de la carpeta asfáltica, por lo que elementos de diversas corporaciones policiacas y de auxilio acudieron al lugar, donde confirmaron el deceso de tres personas.

Los 26 sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Veracruz.

En tanto, la circulación de autopista estuvo inhabilitada parcialmente en un carril, mientras se realizaron las maniobras de traslado de las personas lesionadas.

Eluniversal.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Noticias de Yucatán. 

En años recientes, distintas empresas desarrolladoras de aplicaciones móviles y web, han implementado el modo oscuro para reducir el consumo de energía y de datos que utilizan. Esta tendencia crece con la profundización del mundo web.

Lo que ha resultado una sorpresa muy grande es que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, todavía no cuente con su versión para web, pero, Programadores de Code Colective, crearon una extensión para Google Chrome que te permite visualizar WhatsApp Web en modo oscuro.

Lo primero que tienes que hacer es prender tu PC y acceder a la Chrome Web Store y teclear en el buscador: God Mode for WhatsApp, o ingresar a este enlace. Enseguida, aparecerá la extensión creada en 2018.

Dando click izquierdo aparecerá la opción que dice Instalar Extensión, lo que abrirá una ventana nueva con WhatsApp Web.

Abierta la extensión recien instalada, aparecerá en la parte superior de la ventana un escudo igual al de Batman. Al seleccionar este ícono, la ventana se tornará negra y adquirirá las funciones del modo oscuro.

Esta nueva función te permitirá mirar tu WhatsApp en tu computadora Windows, sin el impacto que los colores brillantes significan para tus ojos.

Fuente: El Universal

10 cárteles del narcotráfico... ¡74 brazos armados dominan el 80% de México!

Noticias de Yucatán. 

 “El 80 por ciento de los municipios de México están gobernados por autoridades que tienen vínculos directos o indirectos con el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades”, dijo a SinEmbargo el escritor y periodista Ricardo Ravelo Galó.

Para el especialista en crimen organizado, “esto quiere decir que [los criminales] tienen el 80 por ciento de las corporaciones policiacas estatales y municipales bajo control”, y “esa es la razón por la que no hay seguridad” en el país.

Hoy en día existen nueve grandes cárteles a nivel nacional –Arellano Félix (o de Tijuana), Beltrán Leyva, Carrillo Fuentes (o de Juárez), Golfo, Caballeros Templarios, Sinaloa (o del Pacífico), Jalisco Nueva Generación, La Familia y Los Zetas– además de cinco –Los Viagras, del Noreste, del Poniente, del Sureste y Nueva Plaza– que han ido cobrando fuerza en los últimos cinco años.

Esta cantidad de grandes organizaciones criminales es dos veces mayor a la que la Procuraduría General de la República –hoy Fiscalía General de la República (FGR)– reconoció en 2005, cuando los principales cárteles eran los de Tijuana, Sinaloa, Juárez y Colima (que fue absorbido por el CJNG hace poco más de 10 años).

El aumento de grupos delictivos –entre los que se cuentan al menos 74 brazos armados de los principales cárteles a nivel nacional– fue un proceso natural por la adaptación del crimen organizado a las demandas de mercado, según la doctora Guadalupe Correa-Cabrera, profesora asociada de Política y Gobierno de la Universidad estadounidense George Mason.

Hoy en día “tenemos muchas células operando como células complejas adaptativas”, dijo la especialista en crimen organizado. Esto quiere decir que hubo un proceso de “fragmentación” de los grupos delictivos durante los últimos 19 años, en que las organizaciones delictivas se fueron especializando y organizando para competir por el mercado de la droga y de otras actividades criminales (armas, extorsión, prostitución, secuestro, trata, entre otros).

Entre los momentos clave para entender la evolución del crimen organizado en México están la “transición política del 2000”, la aparición de Los Zetas entre 1993 y 2003, así como el inicio de la llamada “guerra contra el narcotráfico” de 2006.

Durante esos años, ocurrió el desmantelamiento de las estructuras tradicionales de poder de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militarización de los cárteles mexicanos y la implementación de estrategias frontales más violentas para defenderse del Estado Mexicano, coincidieron Ravelo y Correa-Cabrera.

Debido a la naturaleza del crimen organizado mexicano –que opera como un conjunto de “empresas criminales” motivadas por el dinero, más que por la “infiltración política” que tienen y que las alimenta– el Gobierno federal tendrá el reto de luchar en contra de “la criminalidad que se genera por el vacío de Estado que priva en todo el país”, con dinámicas que van mucho más allá de la Guardia Nacional, los programas sociales y el fin de la guerra contra el narcotráfico, explicaron Ravelo y Correa-Cabrera a SinEmbargo.

“Ya están militarizados, ya saben cómo extraer rentas, tienen acceso a armas de alto calibre y no les puedes decir ‘¡pórtense bien!’ porque no tenemos todavía la capacidad económica para darles trabajos” que cubran los ingresos que tienen dedicándose a lo que se dedican. Por ello, la doctora Guadalupe Correa-Cabrera afirmó que aunque la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es “interesante”, es insuficiente para cubrir el tamaño del problema en un contexto en que hay “muchas promesas”, pero en un país con una economía que “no está creciendo”.

Para Ravelo, las acciones del actual gobierno “permiten ver un futuro inmediato muy negativo”, ya que su estrategia plantea combatir las carencias como punto de origen de la violencia, cuando “en realidad”, la delincuencia se origina por la falta de Estado de derecho.

Como ejemplo mencionó el caso de Tamaulipas, en donde no hay Estado de derecho. “Es decir, hay una autoridad gubernamental, hay una Fiscalía y hay policías; pero estas están al servicio del narcotráfico. Lo mismo pasa en Guerrero y en Michoacan, donde hay vacíos de Estado porque no se aplica la Ley; porque aún conociendo quiénes están vinculados al narcotráfico, el Gobierno federal no actúa para desmantelar a los grupos criminales ligados a la política”.

Para los analistas, la experiencia internacional (Colombia e Italia) indica que la solución está en el reforzamiento del Estado de derecho y en la persecución de redes criminales de empresarios y políticos ligados a grupos delictivos, por lo que se vuelve esencial un sistema de inteligencia financiera y fiscal, además de estrategias de bienestar, combate a la pobreza y reestructuración del combate delictivo frontal.

Sinembargo.

Presidentes de México y Guatemala tendrán reunión en Mérida

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasará el fin de semana en Mérida, Yucatán, con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Este jueves 19, López Obrador encabezará en Ciudad de México las ceremonias para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, durante las cuales izará la bandera a media asta, y posteriormente se dirigirá hacia Mérida, en donde por la tarde-noche asistirá a la reunión con los premios Nobel.

Por otra parte, adelantó que el próximo viernes se reunirá en Mérida con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de su gira por esa entidad, donde también se realizará una reunión de ganadores del Premio Nobel de la Paz, y a la que el mandatario fue invitado.

En ese sentido, se espera que su habitual mañanera se realice desde la capital yucateca este viernes. 

“Nos da mucho gusto que estén aquí estas personalidades, es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades, porque es de los estados más seguros del país desde hace muchos años, eso hay que reconocerlo”, subrayó el presidente.

El canciller Marcelo Ebrard será quien inaugure la Cumbre el próximo 19 de septiembre en el Centro Internacional de Congresos.

Con información de Notimex

Capturan a presunto asesino de alcalde de Paracho, Michoacán

Noticias de Yucatán. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán anunció que elementos de la dependencia lograron la detención de Cruz J. “el Katu”, por su presunta participación en el asesinato de Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que tras ser cumplimentada la orden de aprehensión en contra de José Cruz J., la noche de este lunes, se traslado al presunto agresor al Centro Penitenciario local, por lo que en próximas horas se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, para que se resuelva su situación jurídica. 

Además, recordó que de acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el 6 de octubre de 2017, el presidente municipal salía de su domicilio, ubicado en el barrio San Francisco, cuando José Cruz J., Agustín R. y Armando J., a bordo de una camioneta Amarok, fue agredido.

Una vez que José Cruz J., se colocó frente al presidente municipal, accionó contra éste un rifle 7.62, acto que repitió cuando el edil estaba en el piso, provocándole la muerte. 

Politicomx

Ciudad de México tendrá su propia "Batiseñal"

Noticias de Yucatán. 

Batman está por cumplir 80 años y para que todo mundo se una en un solo grito de celebración por el superhéroe que ha marcado a varias generaciones, DC Comics y Warner Bros. han anunciado una serie de acciones como parte del Batman Day y que incluyen la instalación de la Batiseñal en distintas ciudades del globo.

Al respecto, Pam Lifford, presidenta de Marcas y Experiencias Globales de Warner Bros., dijo en un comunicado de prensa que la Batiseñal puede verse como un ícono del mundo del entretenimiento, pero también como un punto de unión e inspiración que trasciende los límites territoriales y las creencias entre naciones.

 “La Batiseñal es una de las imágenes más reconocibles en toda la iconografía de los superhéroes y esto será un indiscutible vistazo a la manera en que se trascienden fronteras, idiomas y culturas para unirnos todos en esta experiencia. Nos enorgullece mandar la Batiseñal en el Batman Day, porque es un importante faro de inspiración que nos hace creer que es posible tomar lo negativo y transformarlo en algo bueno. Batman Day es una celebración global para los fans”, se lee en el comunicado.

Por ello es que el próximo sábado 21 de septiembre, en el marco del Batman Day y para celebrar los 80 años del Cruzado Encapotado, la Batiseñal será instalada y encendida en varios rascacielos y/o recintos referenciales alrededor del mundo, y lo mejor de todo es que la Ciudad de México está incluida en el plan.

La Batiseñal será encendida alrededor de las 8:00 pm en:

Melbourne, Australia – Fed Square

Tokio – Shibuya Scramble Crossing

Berlín – Potzdamer Platz 11

París – Galeries Lafayette

Barcelona – Museo Nacional de Arte de Cataluña

Londres – Casa del Senado

São Paulo – Itaúsa, LMB

Nueva York – (recinto por confirmar)

Montréal – Complex Dupuis

Ciudad de México – Torre Reforma

Los Ángeles – Ayuntamiento

Roma – (recinto por confirmar)

Ahora solo queda esperar a que caiga la noche del próximo 21 de septiembre, para sentir lo que sienten los ciudadanos de Ciudad Gótica cuando voltean al cielo y ven que el Caballero Oscuro ha sido llamado.

Fuente: Unocero

(VIDEO) Maestro limpia la cara de sus alumnas maquilladas con trapo sucio

Noticias de Yucatán. 

 Dicen que en la secundaria estamos en una ‘etapa de formación’ en la que tenemos que aprender a respetar las reglas, sean o no, de nuestro agrado.

Aún así, recuerdo que, en mis tiempos, muchas nos las arreglábamos para al menos pintarnos las pestañas o ponernos un poco de polvo sin que los prefectos nos regañaran, pero no en todos lados pasa lo mismo, hay escuelas donde las medidas son mucho más estrictas, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Tal y como lo que ocurrió en una escuela secundaria en la provincia de Guizhou, en China.

De acuerdo con el medio, South China Morning Post, un profesor formó al menos a una decena de estudiantes, quienes pasaban una a una para ser desmaquilladas por el maestro.

A través de un clip difundido en redes sociales, se puede ver como el hombre no dejaba que las estudiantes pasaran si antes no les pasaba un trapo mojado por la cara

El hecho causó indignación entre los internautas pues señalan que no era la forma de tratar a sus alumnas, además de que usó la misma tela para desmaquillarlas a todas lo que podría ocasionarles alguna infección en la piel.

Por su parte, un representante de la escuela afirmó que la mayoría de los estudiantes de dicha institución son menores abandonados, lo que podría explicar por qué se maquillan aunque esté prohibido.

Debido a la ausencia de compañía y la educación de los padres, pueden ser conducidas a direcciones extremas de la estética y los valores de la vida”, dijo el hombre.

 

Balean a tres en hospital comunitario de Morelos

Noticias de Yucatán. 

La mañana de este martes, un sujeto armado disparó en contra de tres personas que se encontraban en la entrada del hospital comunitario de Temixco en Morelos. Dos hombres y una mujer resultaron heridos por lo que fueron atendidos en lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió minutos antes de las 6:00 horas cuando un hombre a bordo de un auto Nissan Tiida, color gris, abrió fuego contra los presentes, y después se dio a la fuga sin ser detenido.

La mujer recibió el disparo en el glúteo, mientras que los hombres, quienes fueron heridos en un pie y en una pierna, fueron ingresados de inmediato al hospital para ser atendidos.

Al lugar acudieron elementos de la policía del mando, sin embargo, hasta el momento no se tiene más información sobre los hechos.

Politicomx.

La 'bestia prehistórica' que vivía en una plácida isla noruega

Noticias de Yucatán. 

 Oscar Lundahl es un joven guía de pesca en el Mar del Norte de que se pasa sus días buscando peces exóticos para fotografiar. Ha obtenido imágenes de todo tipo de peces extraños, coloridos y de todos los tamaños. Pero hace unos días se encontró con la gran sorpresa de sus 19 años de vida mientras pescaba sobre la costa de la isla de Andoya, en el norte de Noruega.

El guía estaba buscando halibuts, también conocido como peces mantequilla, en las profundidades del mar. Entonces sintió un fuerte tirón de su caña de pescar. Empezó a enrollar su carrete y luchó con la bestia por más de media hora. "Tenía cuatro ganchos en una línea y de pronto sentí algo bastante grande al final de la caña. Me llevó unos 30 minutos enrollarlo porque tenía 800 metros de profundidad" contó.

Cuando al fin logró cansar al pez, tiró fuerte y acercó al pez a la embarcación. Listo para fotografiarlo, Oscar explicó que levantó su caña hacia arriba para echar un vistazo a la bestia que le había tomado tanto esfuerzo sacar. "Había dos halibut en dos de los ganchos y quedé muy contento con eso. Pero luego vi que había algo más.", informó Infobae.

El joven pescador se espantó al ver lo que parecía un monstruo extraterrestre que emanaba desde las profundidades y colgaba de su anzuelo. El pescado con ojos de sartén y apariencia de dinosaurio era el más excéntrico que Oscar jamás hubiera visto.  El espécimen era en realidad una variante del pez rata, cuyo nombre en latín es Chimaeras Monstrosa Linnaeus, derivado del conocido monstruo mítico griego que tenía la cabeza de un león y la cola de un dragón.

Los peces ratas son parientes lejanos del tiburón y remontan a más de 300 millones de años atrás. Viven en aguas profundas y rara vez son capturados. A pesar de no representar un peligro a los humanos ya que su dieta consiste de crustáceos y vegetación marina, su bizarra apariencia  es suficiente para que los pescadores noruegos tengan varios mitos sobre ellos. Se cree que sus enormes ojos se han desarrollado para ayudarlos a ver a profundidades tan oscuras.

Lamentablemente, debido al cambio repentino en la presión, el pez rata no sobrevivió al ser arrastrado fuera del agua. Pero no todo fue perdido. Oscar se lo llevó a casa y lo empapó en mantequilla.

 

Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador

Noticias de Yucatán. 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las mañanas cuando tiene la reunión con su equipo de seguridad le duele conocer las cifras de violencia en el país, por lo que reconoció que es todavía un pendiente en su gobierno, junto con el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, el Mandatario reconoció el trabajo que ha hecho José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quienes señaló de incorruptibles y profesionales.

"Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que haya paz, que no haya violencia. Me duele mucho todos los días el reporte de la mañana cuando me entero, cuando me informan, cuando me reportan sobre hechos delictivos del país, eso es fuerte y ese es un desafío y estoy con todo el equipo. Conté con suerte al decidir quien nos ayudaría, y los dos secretarios de Marina y de la Defensa Nacional son muy buenos, gente responsables, profesionales, incorruptibles, me ayudan mucho".

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Nacional reconoció que en nueve meses de gobierno, "faltan muchas cosas, por ejemplo, el general, el que pacifiquemos, que bajemos la incidencia delictiva, es un desafío, y el otro el de echar a andar la economía para crecer en promedio 4% eso no se olvida, ahí vamos".

SUN.

Llega una app que te paga por tener citas

Noticias de Yucatán. 

La búsqueda de pareja ha generado la apertura de aplicaciones como Tinder, sin embargo deciden tirar la toalla a falta de matches. Poniendo este tema como el valor agregado en su plataforma, Manuel Hernández, CEO y fundador de la plataforma ideó una app que pagara por tener experiencias o citas.

“No se restringe solo a citas para encontrar una pareja, la idea es que las personas tengan una motivación para asegurar y asistir a un encuentro, ya sea que quieran tomarse un café, quieran ir al cine o por una trago” precisó Hernández a Expansión.

De acuerdo a Expansión, la plataforma no te asegura que tendrás un encuentro exitoso, sólo se garantiza que sucederá este encuentro. Ya sea que quieras encontrar una cita o que quieras ofrecer encuentros, lo único que tendrás que hacer es ponerle un precio a tu tiempo.

“Un poco a la forma de Airbnb es que funciona la aplicación, tú te registras y si quieres ofrecer encuentros sólo debes poner tu cuenta de Facebook y llenar un formulario con datos básicos como nombre, edad y fotografía, después decides qué tipo de cita quieres tener, ya sea un café, una salida a un concierto o incluso un viaje”, apuntó Hernández.

Desde 99 pesos por tomar un café, la oferta por tener una cita le da a quienes busquen un encuentro la posibilidad de pagar por encontrarse con una persona. La cobertura de la aplicación está en toda la república mexicana y de momento sólo puedes pre registrarte en la versión web, sin embargo en los próximos días, tentativamente antes del 20 de septiembre, podrás bajar la aplicación, tanto para iOS, como para Android.

“Quienes ofertan sus encuentros ganan un 70% del monto, nosotros nos quedamos con el 30%, pues justo lo que buscamos es que la gente salga a divertirse y a tener una grata experiencia”.

El monto de las operaciones es acumulable y al mes de estar dentro de la app se hace un pago directamente a la cuenta del usuario de Kiki, sin embargo no hay detalles sobre si se necesita una cuenta de PayPal o algún método de pago similar para reclamar los pagos mensuales.

Además de introducir los datos básicos que solicitan este tipo de apps, Kiki funciona por geolocalización lo que permite que los encuentros se lleven a cabo con personas que se encuentren cerca. “Además esto da un valor de seguridad a los que buscan quedar en citas, pues además de estar su geolocalización registrada es posible que tengan un contacto de confianza a quien le llega su ubicación y datos para que se sientan más seguros a la hora de ir a un encuentro”.

A diferencia de otras apps de citas, la idea de los creadores de Kiki es que se puedan armar encuentros para ampliar la red de amistad de los usuarios y para que puedan conocer nuevos lugares.

“Estamos en una fase de lanzamiento pero estamos buscando que las Pymes se acerquen a nosotros para que tengan visibilidad en la plataforma y sean una opción de esparcimiento para nuestros usuarios, pues justo queremos impulsar la economía local” argumenta Hernández.

La aplicación es gratuita pero tendrá distintos planes de suscripción tanto para los que busquen citas, como para los que quieran poner sus perfiles como candidatos a salir.

Fuente: Expansión

Leones de Yucatán va por el tercer rugido ante Diablo Rojos

Noticias de Yucatán. 

Un solo objetivo tiene Leones de Yucatán en su retorno al parque “Kukulcán Álamo”: Liquidar la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante Diablos Rojos del México, que fue “apagado” por los lanzadores y cañones melenudos.

Y es que los selváticos mostraron su mejor versión ofensiva en uno de los campos más cómodos para el bateo: el “Alfredo Harp Helú”, que hasta ahora sigue retumbando de la explosión de los fusiles de los yucatecos. En total fueron 25 imparables los que conectaron, de ellos siete fueron bambinazos.

Con la serie en contra dos juegos a cero, el México está obligado a ganar por lo menos dos duelos en Yucatán para mantenerse con vida en la lucha por el campeonato sureño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y forzar a que la confrontación regrese a la Ciudad de México el próximo sábado, algo que la tropa de Gerónimo Gil tratará de que no suceda.

El “Ceviche” Gil sabe que a pesar de las dos victorias en patio ajeno, no hay que “lanzar las campanas al vuelo”, por lo que a su llegada a Mérida, ayer, de inmediato se pusieron a entrenar en el “Kukulcán Álamo”.

Durante poco más de una hora realizaron trabajos de bateo y Octavio “Tavo” Álvarez entrenó con los lanzadores en el bullpén.

Hoy, el encargado de poner más cerca de la Serie del Rey a los melenudos será el estadunidense Dustin Crenshaw (0-1, 11.57), quien se medirá por primera vez en 2019 a los escarlatas, que se encuentran heridos, situación que los hace más peligrosos.

Crenshaw ha tenido una buena temporada, ganó cinco juegos y únicamente ha sido derrotado en par de ocasiones (contando el descalabro en el tercero de la serie ante Guerreros de Oaxaca.

Lanzando en el parque de la “Serpiente Emplumada”, el estadunidense obtuvo tres de sus cinco victorias y sumó sus dos descalabros. Tendrá como enemigo a Arturo López (0-0, 2.57), el pitcher más efectivo para los pingos en la presente postemporada.

El abridor de Yucatán buscará sacudirse el revés que tuvo ante Guerreros de Oaxaca, la semana anterior, ante unos Diablos, que en los dos juegos han anotado siete carreras, han bateado 19 jits (siete y 12, respectivamente) y se han ponchado nueve veces (cuatro en el primero y cinco en el segundo), números sobresalientes para enmudecer a la ofensiva número uno de la temporada regular de la LMB.

Algo fundamental que ha logrado el pitcheo melenudo es controlar a bateadores de poder como Japhet Amador, que va en la serie de 8-1 y Carlos “Figui” Figueroa, quien únicamente ha bateado un jit en siete turnos.

Por su parte, Jonathan Jones (9-6), Alex Liddi (10-4) y Luis “Pepón” Juárez (10-4) han sido las bujías ofensiva de los melenudos. Tanto Jones como Juárez conectaros par de jonrones en la Ciudad de México, mientras Liddi, Sebastián Valle, Leo Heras y Xavier Srcuggs depositaron la pelota detrás de la barda en una ocasión, por lo que Arturo López no tendrá un trabajo fácil esta noche.

La fiesta en el parque de la “Serpiente Emplumada” comenzará hoy a las 19:30 horas, con la ceremonia inaugural y posteriormente el partido arrancará a las 20:00 horas, éste también se podrá seguir a través de las redes sociales, SIPSE TV (Canal 9.1 HD) y La Comadre 98.5.

Fuente: Sipse

Florinda Meza da el pésame a "La Chilindrina" por la muerte del esposo de ésta

Noticias de Yucatán. 

Florinda Meza expresó su pésame a María Antonieta de las Nieves por la muerte de su esposo, Gabriel Fernández.

A través de su cuenta de Instagram, Meza compartió un mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece ella, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta.

"María Antonieta: quiero darte mi más sentido pésame por la muerte de tu amado esposo Gabriel. Entiendo perfectamente lo que sientes y te acompaño en este dolor. Espero que pronto encuentres consuelo y paz".

Gabriel Fernández falleció a los 85 años tras estar hospitalizado por una fuerte neumonía, fue la voz de la frase "este es el programa número uno de la televisión", que se escuchaba al inicio de "El Chavo del 8".

Cibernautas aplaudieron el gesto de la viuda de Roberto Gómez Bolaños, pues es sabido que entre las actrices nunca existió una amistad.

Carlos Villagrán, recordado como "Kiko", también expresó su pesar por la pérdida de María Antonieta.

Lo mismo hizo Édgar Vivar, actor que interpretaba a "Ñoño" y al "Señor Barriga".

"Toni querida. Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…", se lee.

SUN.

Yanet García revela la verdad sobre su supuesto vídeo íntimo

Noticias de Yucatán. 

Yanet García la famosa "la chica del clima", confesó la verdad sobre los extraños mensajes que aparecieron esta mañana en su cuenta de Instagram en donde se hacía una invitación a sus seguidores para ver un video íntimo de ella. 

De acuerdo a Infobae, en la red social de Yanet, en donde tiene más de 11 millones de seguidores, se publicó un par de imágenes que levantaron dudas sobre su contenido. 

En una de las publicaciones se veía una foto de Yanet, tomada frente a un espejo, sin nada de ropa en la parte inferior de su cuerpo. En la misma imagen aparecía un mensaje donde se pedía a sus seguidores que bajaran una app y después de 37.000 descargas se liberaría un video íntimo de Yanet de 47 minutos de duración.

También en las historias de Yanet se publicó otra imagen de una sesión de la presentadora de Televisa en la que posó topless. De nueva cuenta se hacía la invitación para descargar una App y ver su video.

Por la naturaleza de las publicaciones desde un inicio parecía que la cuenta de Yanet había sido hackeada y minutos después desaparecieron de la red social.

Más adelante la propia Yanet confirmó que su cuenta había sido hackeada, pues compartió una imagen junto a su novio, Lewies Howes para informar que recuperó su cuenta. 

En la fotografía "la chica del clima" posó abrazando sonriente a su novio y acompañó la publicación con el mensaje: "Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí? Cuenta recuperada". 

Además agradeció a su equipo, a la gente de Instagram, a Televisa y a su novio.

En sus Instagram stories Yanet publicó la imagen que se usó en el hackeo y que según pudo verse, fue modificada, pues en la fotografía original la modelo sí tenía ropa en la parte inferior de su cuerpo.

En una de sus recientes publicaciones en Instagram, Yanet compartió un post de su novio hablando sobre su visita a México. 

Sin embargo, los comentarios alrededor de su supuesto video sexual abundaron tanto en esta publicación como la más reciente.

Varios usuarios decían haber conseguido el material y otros comentaban que valdría la pena descargar algún virus con tal de obtener el video y algunos más señalaban que la verdadera pregunta era saber si la grabación existía

Fuente: Infobae

"Es mi amiga, no mi novia", aclara Silvia Navarro sobre foto

Noticias de Yucatán. 

Luego del revuelo ocasionado por un par de fotografías y un mensaje compartido ayer por Silvia Navarro, la actriz aclaró que la mujer con la que aparece no es su novia, sólo su amiga.

Navarro se volvió "trending topic" por supuestamente "salir del clóset" y "revelar que ama a una mujer", sin embargo, a través de Instagram se disculpó con Kar Fenton, la mujer con quien aparece en las fotografías, y aclaró:

"Ahhh jijo, el revuelo que se armó... ahí les va: Es mi amiga, no mi novia... pero la amo (@karbailando una disculpa por el escándalo) ¡¡¡ Y A AMAR TOD@S, QUE A ESO VINIMOS !!!".

Ayer lunes, la actriz desató la confusión entre los cibernautas al escribir: "Ella es @karbailando y nos amamos".

De inmediato seguidores la felicitaron por su declaración de amor, mientras que otros lamentaron la noticia de una supuesta declaración de amor hacia una mujer.

SUN.

Paulina Rubio se cae del escenario durante su gira ‘Deseo de Tour’

Noticias de Yucatán. 

La gira "Deseo de Tour" de Paulina Rubio por los Estados Unidos tuvo un pequeño tropezón cuando la artista se resbaló en el segundo concierto del tour, el cual tuvo lugar en la localidad de Alpine, California.

Tal como se ve en las imágenes, al culminar una de sus canciones, Paulina Rubio parece tropezar con uno de los cables, por lo que pierde el equilibrio y termina en el piso del escenario.

Una de las bailarinas de Paulina Rubio también aparece en la grabación, intentando ayudarla, luego de que esta sufriera la caída.

Afortunadamente, lo sucedido con la “Chica dorada” no pasó a mayores y quedó como una anécdota, por lo que continuó con su show y confirmó sus próximas presentaciones. 

“Los Ángeles, nos vemos esta noche”, fue una de las publicaciones que compartió Paulina Rubio, además de agradecer por sus anteriores shows.

Fuente: Redes sociales

Juego de Tronos arrasa en los Emmy creativos

Noticias de Yucatán. 

El domingo 22 se celebrará la 71ª edición de los Emmy y, en esta ocasión, hay una clara favorita. Todo parece indicar que Juego de Tronos se alzará con la mayoría de galardones a los que opta, reveló Sensacine.

En la celebración de los Emmy creativos, la ficción de HBO se llevó 10 premios. Entre las categorías en las que ha arrasado está Mejor reparto en serie de drama, Mejor composición musical para serie, Mejor diseño de créditos, Mejor vestuario en serie de fantasía-ciencia ficción y Mejores efectos especiales visuales.

En definitiva, prácticamente todos los departamentos técnicos que han participado en el desarrollo de la historia de los Targaryen y Stark han tenido su condecoración.

Tratándose de la última temporada de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, no ha sido ninguna sorpresa ver que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión ha decidido premiar la labor de David Benioff, D. B. Weiss y el resto del equipo. Este es solo un adelanto de lo que se espera que ocurra a finales de semana. 

Otras de las grandes vencedoras de la noche han sido Chernobyl y The Marvelous Mrs. Maisel, las cuales se han llevado siete y seis estatuillas, respectivamente. Habrá que ver si estos nombres siguen sonando en la gala del domingo, ya que también son dos de los títulos favoritos. La serie de los Palladino cuenta con 20 nominaciones y ya en 2018 fue una de las más galardonadas, con 18 premios en su haber. Por su parte, la miniserie basada en hechos reales llega a las 19 nominaciones.

Algunos galardonados 

Mejor programa pre-grabado, Carpool Karaoke: When Corden Met McCartney Live From Liverpool – CBS. 

Mejor diseño de producción de reality, Saturday Night Live. 

Mejor especial documental, Leaving Neverland – HBO. 

Chernobyl fue otra de las grandes vencedoras de la noche con 7 estatuillas. En la imagen Jakob Ihre. 

Bradley Whitford ganó como Mejor invitado en serie dramática, The Handmaid's Tale.

Descarta AMLO alza en precios de gasolinas

Noticias de Yucatán. 

Luego de los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que provocaron una alza en los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México no habrá variaciones en los precios de las gasolinas y que se mantendrá el compromiso de no aumenten los precios de combustibles “en términos reales”.

“A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”, tras los atentados a plantas productoras, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina, pues “a pesar de la situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad, es un equilibrio que tenemos que mantener”.

Hacienda y Pemex se reunirán para analizar precios de las gasolinas, afirma AMLO

Adelantó que habrá una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el análisis, “porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del crudo; pero como somos compradores de gasolinas, nos puede perjudicar”, dijo AMLO.

Sostuvo que el abasto de gasolinas está asegurado “sin ningún problema” a través de las importaciones, además de que se aumentó la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, y aprovechó para destacar que está muy satisfecho con la administración de la empresa productiva del Estado, a cargo de Octavio Romero Oropeza.

Fuente: Notimex

Nuevo cierre de calles por la Cumbre de Premios Nobel en Mérida

Noticias de Yucatán. 

A partir de este martes y hasta el domingo 22 próximo, con motivo de la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 19 al 21 próximo, iniciará el cierre de algunas vialidades importantes de la ciudad.

Por tal motivo, las autoridades de los tres órdenes de gobierno piden a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier inconveniente.

Tal como se ha anunciado de manera oportuna, el cierre de calles iniciará este día a partir de 22:00 horas en la zona de Paseo de Montejo, debido al montaje del escenario en el que se realizará el acto protocolario de inauguración.

Por tal efecto, se cerrará de manera parcial la mencionada avenida, sin embargo, permanecerá abierto el carril de la calle 29, a un costado del Monumento a la Bandera y se habilitarán calles alternas como la 25, a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos.   

Para el jueves 19, día de la inauguración de la Cumbre, se cerrará algunos de los accesos de la calle 60 en el Centro de la ciudad, la 62, así como las avenidas Colón y Cupules. Sin embargo, se contará con elementos de seguridad para dirigir el tránsito.

Dos días después, es decir el sábado 21, continuará el cierre de arterias para el concierto de “Yucatán for Piece” de Ricky Martín, que se realizará a las 20:30 horas. 

Ahora serán la avenida Montejo con calle 25, la avenida Campo Deportivo entre Montejo y calle 60 norte, la avenida Carlos Torre Repetto con calle 58-A, la avenida Pérez Ponce con calle 52, la calle 29 con Paseo de Montejo, la calle 27-A con Paseo de Montejo y la calle 58-A con Paseo de Montejo.

Cabe destacar que para este día se habilitarán zonas específicas para el ascenso y descenso de personas de los vehículos.

La primera estará ubicada en la calle 60 entre Avenida Cupules y la calle 31 de la colonia Alcalá Martín. La segunda en la calle 56 entre 35 y Avenida Pérez Ponce.

Las personas que acudan con boleto pagado para el concierto, podrán acceder también por la avenida Paseo de Montejo por calle 25 y avenida del Deportista. La recomendación es utilizar las zonas especificadas para evitar aglomeraciones.

Durante esa jornada se habilitarán rutas alternas y de desahogo, las últimas sobre Avenida Reforma, calle 56, calle 25 y calle 37.

Profeco investigará carne falsa en hamburguesas de supermercados

Noticias de Yucatán. 

En los diferentes análisis que realiza su laboratorio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene a la vista la revisión en el etiquetado y contenido de la carne para hamburguesa que se comercializa en los supermercados con el fin de averiguar si realmente es del tipo lo que ofrecen a los consumidores.

En entrevista con MILENIO el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el estudio, que se será publicado en la Revista del Consumidor de octubre, es con el fin de que no se engañe a los compradores.

“Estamos buscando que si dice que es ciento por ciento carne de res, que sea realmente carne de res; si dice que es una hamburguesa de carne de pollo o de carne de pavo, que efectivamente lo sea; además, que venga correctamente etiquetado para información del consumidor. Es el que está ahorita en el laboratorio”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si en el próximo estudio de etiquetado y verificación de contenidos, entrará la carne que ofrece comercios como McDonald’s o Burger King, el procurador señaló que no, ya que el análisis va dirigido únicamente a la carne que se vende en supermercados para ser cocinada.

“Hay hamburguesas de pollo, pavo, res, res y puerco. Y señalan los porcentajes, es lo que vamos a verificar, que sea el tipo de carne que ofrecen y cumplan con los porcentajes que ofrecen, de no cumplir se sancionará económicamente o incluso se podría llegar a su retiro del mercado”, afirmó.

Aceites

Respecto al reciente resultado de su estudio sobre los aceites comestibles, Sheffield Padilla aseguró que por diversos incumplimientos están en proceso de ser retiradas del mercado las marcas que más inconsistencias obtuvieron en el laboratorio.

"Los aceites que no cumplieron porque tienen un contenido distinto al que ofrecen al consumidor, fueron sometidos a procedimiento para ser retirados del mercado, algunos de los aceites que revisamos, ya no los encontramos en el mercado", destacó el representante del organismo.

Explicó que hay otras que incumplen por no tener el contenido que dicen contar, es decir, los que tienen problemas en el etiquetado, “a esos se les hizo la observación para que cambien la etiqueta a la brevedad y puedan seguir en los anaqueles”. 

"Encontramos aceites comestibles mal etiquetados y aceites comestibles que engañaban al consumidor porque no contenían el tipo de aceite que ofrecían, decían 100 por ciento aceite de aguacate y tiene 70 por ciento, ese es un producto para retirarse del mercado", aseguró el procurador.

Sin atribuciones para sancionar

Aunque se estimó que desde el 1 de julio la Profeco sería una autoridad fiscal y podría cobrar las multas a quienes incumplan o violen la Ley Federal de Protección al Consumidor, aún no puede hacerlo porque no se ha aprobado el reglamento correspondiente que esperan para octubre.

“No se han publicado los reglamentos, nosotros no podemos actuar hasta que se publiquen, espero que en octubre salgan; debieron haberse publicado desde el 1 de julio, pero hasta el día de hoy no se ha hecho. Están en análisis en la Secretaría de Hacienda, terminó la consulta pública, se hicieron las observaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer)”, argumentó el procurador.

En ese sentido, confió en que para octubre se pueden llevar a cabo todos los requisitos y así la Profeco pueda cobrar sus multas, “estuve hablando con los funcionarios de Hacienda y me indicaron que lo tendrían listo en esta semana, y de ahí se va a la Función Pública, y continuar el proceso. En cuanto se publique podremos empezar a cobrar las multas”.

Milenio Digital 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada