Mishelle, hija de “El Piojo” Herrera, ofrece disculpa en VIDEO a motociclistas

16 febrero 2018
Noticias de Yucatán 
Mishelle Herrera, hija del ex director técnico de la Selección Mexicana, Miguel “El Piojo” Herrera, ofreció una disculpa a través de su canal de Youtube, luego de las declaraciones que hizo con referencia a los motociclistas que circulan por la Ciudad de México.

“El video de hoy es diferente, es un video de disculpas, de perdón. Perdón a la gente que se sintió ofendida por el video que salió el día de ayer, perdón a los motociclistas que son los principales ofendidos”, dice la joven al principio del video titulado “Perdón Motociclistas”.
La hija director técnico del Club América enfatizó que su intención no era ofender a los motociclista y que, incluso, ella tiene varios amigos pertenecientes al gremio. Pidió “de corazón” la perdonen, pues sus palabras fueron malinterpretadas.

“Quiero decirles que si me siento mal, por la imagen que puedan tener de mí, les pido perdón, les pido perdón de corazón”, añadió la también conocida como “Piojita”. Añadió que no podía regresar el tiempo ni cambiar la manera en la que su comentario fue interpretado.

Ayer circuló en las redes sociales un video donde se aprecia a Mishelle mientras conduce por la avenida Insurgentes de la Ciudad de México, y en el cual afirmó que si algún día atropella a alguien, ese sería un motociclista.

“Me cagan los motociclistas, me cagan, uno amanece de buenas y luego están estos […] que van como en medio del carril; bueno, este no puede pasar, pero yo soy fan de hacer esto que no puedan pasar”, dice molesta la hija del técnico en el clip.

Antes de cortar la grabación, la joven agrega: “siempre he dicho que si algún día atropello a alguien será a un motociclista, porque aparecen de la nada, salen de la nada”.

No es la primera vez que Mishelle Herrera causa polémica. En julio de 2015, la cadena Univisión difundió un video del momento en que la joven agrede junto con su papá– entonces entrenador de la Selección Nacional– a Christian Martinoli, comentarista de TV Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia.

En las imágenes se observa cómo Mishelle empuja y le grita a Martinoli, quien retrocede ante la agresión. Además, se observa cómo la hija de “El Piojo” le reclama también a Luis García, ex futbolista mexicano y comentarista de TV Azteca. Sin embargo, en ese momento el audio no se logra entender complemente. Después, la joven le da una cachetada y se aleja. Sin Embargo

Modificarán formación sacerdotal para evitar casos de pederastia

Noticias de Yucatán 
Para evitar casos de pederastia, la Arquidiócesis Primada de Méxicomodificará su modelo de formación sacerdotal, comentó este viernes el cardenal Carlos Aguiar Retes.

En su primera reunión con medios de comunicación como arzobispo primado de México, sin ofrecer más detalles, adelantó que “está preparando algunos cambios dentro de lo que vamos a hacer en la formación sacerdotal”.

He indicado con mucha claridad que antes de preparar al sacerdote en lo teológico, en lo propio, tenemos que garantizar al sacerdote en su madurez humana”, dijo desde la curia arquidiocesana.

La Arquidiócesis Primada dio a conocer este viernes que tuvo conocimiento de la aprehensión de un sacerdote de la IV Vicaría en capital mexicana, por una denuncia de abuso sexual. Aguiar Retenes dijo que habrá “cero tolerancia” contra estos casos.

Asimismo, se le preguntó sobre el estado de 15 casos de pederastia por parte de sacerdotes de la Arquidiócesis.

La información que he recibido es que estos 15 casos están ya cerrados, ya fueron resueltos contra autoridades, y ya no me toca a mí porque ya están definidos. Lo que ya está resuelto, ya está resuelto”, apuntó sin dar mayores detalles sobre el estatus de los sacerdotes acusados. Excelsior

Facundo visita gasolineras de la CdMx para evidenciar a las que no venden litros completos (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El conductor Facundo acudió a varias gasolineras de la Ciudad de México para evidenciar a las que no venden “litros de a litro”.

A través de la plataforma Héroes ciudadanos, Facundo compartió un video para revelar si cuatro gasolineras –elegidas al azar– entregan a sus clientes el combustible exacto que piden
Para ello, el conductor utilizó un recipiente de a litro, que los despachadores tenían que llenar, siempre y cuando no existiera tuvieran alguna anomalía.

Facundo visitó las siguientes gasolineras: Insurgentes con eje 4, Calle 10 no. 282 en la Benito Juárez, la de Av Revolución 786 y Gasolinera Murcia en Av. Revolución 847.

Sólo en una de las cuatro gasolineras el litro no estaba completo, le faltaban alrededor de 50 mililitros, según Facundo y el propio encargado del negocio.

Incluso, el responsable de esta expendedora, ubicada een avenida Revolución 847, fue encarado por el locutor para que diera una explicación a los consumidores de por qué no vendía litros completos.

Finalmente, el hombre tuvo que aceptar que el litro no estaba completo, aunque se justificó diciendo que estaba permitido vender hasta 100 mililitros menos, por el supuesto margen de error. Sin Embargo

¡Se le revienta la tanga en pleno Carnaval!

Noticias de Yucatán 
En Brasil ya comenzó la temporada de Carnavales, los cuales son considerados los más importantes a nivel mundial y los que tienen a las bailarinas que mejor se contonean.
Y los movimientos de caderas son tan poderosos, que pueden llegar a causar algunos bochornosos momentos a las sensuales bailarinas.
Tal como le pasó a Tarine Lopes, madrina de la compañía X-9, la cual sufrió un sensual accidente con su tanga debido a los violentos movimientos de su trasero, provocando que su diminuta prenda reventara y su intimidad quedara casi al desnudo.
La bailarina tuvo que maniobrar mientras desfilaba para no enseñar de más.
Pero como la profesional que es, Tarine tuvo que maniobrar mientras seguía bailando para no enseñar de más, pues las reglas del Carnaval son muy estrictas y señalan que los participantes no pueden mostrar sus zonas íntimas, de lo contrario podrían quedar descalificadas.

Modelo toma foto con un niño en Tulum y la tachan de racista y promotora de la explotación infantil

Noticias de Yucatán 
Stephanie Demner visitó Tulum y en una de sus sesiones de fotografías en la playa se encontró con un menor que paseaba una percha plagada de pulseras para su venta. Le cayó en gracia el menor y se hizo dos instantáneas con él y las compartió en Instagram .

Lo que ella pensaba que era una publicación inocente de una anécdota en Tulum se le volvió en contra en pocas horas. Aunque abrazaba y besaba al crío en señal de que se había caído bien, la comunidad tuitera ha visto en este ‘postureo’ muestras de racismo y promoción de la explotación infantil. 
Las dos fotografías superaron los 65,000 likes en Instagram, pero el problema estaba en los comentarios que habían compartido dos tuiteros. Diego Velázquez y Leo Cherni, a pesar de tener pocos seguidores, consiguieron darle gran difusión a sus críticas donde se quejaban de forma irónica de la actitud de la modelo.

Ante el aluvión de críticas, Stephanie Demner optó por eliminar las fotografías de la polémica de sus redes sociales, pero antes quiso aclarar lo ocurrido. “Para los que están comentando que es trabajo infantil, eso está lejos de eso. El papá vendía las pulseras y Alex (el menor) lo acompañaba porque no tenía con quién quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”, explicó la argentina.

Siri también tiene acento mexicano

Noticias de Yucatán 
Siri es el asistente personal de Apple, presentado el 4 de octubre de 2011 junto con el iPhone 4S. Enviar un mensaje, pedir un taxi, hacer una llamada, reservar una mesa en un restaurante o verificar el calendario es más sencillo gracias a esta función. También puede hacer cosas más allá del trabajo, como cantar una canción o contar un chiste.

De acuerdo con la empresa de Cupertino, esta aplicación es capaz de adaptarse, con el paso del tiempo, a las preferencias individuales de cada usuario.

Aunque en un inicio Siri estaba disponible únicamente en inglés, francés y alemán, actualmente soporta 24 idiomas diferentes. Además, dependiendo de la lengua seleccionada, ofrece voces masculinas y femeninas, y reconoce diversos acentos. Así, por ejemplo, al utilizar el español, Siri puede hablar con acento europeo o latinoamericano.
Para cambiar el idioma y la voz, usa la siguiente configuración:

-iPhone, iPad, o iPod touch: Ve a Configuración > Siri y Buscar.
-Mac con macOS Sierra o posterior: Ve al menú Apple > Preferencias del Sistema y luego haz clic en Siri.

Una vez seleccionado el acento y el género, comenzará la descarga del paquete; una vez finalizada, podrás escuchar a tu nuevo asistente personal. Incluso, puedes configurar un idioma para Siri, diferente del idioma de tu dispositivo.

Siri está disponible para los dispositivos iOS, watchOS, tvOS y macOS, es decir, en iPhone, iPad, Apple Watch, MacBook, iMac y Apple TV; necesita de una conexión a Internet para funcionar.

Viajan a Irlanda a ver a los Red Hot Chilli Pipers, pero se equivocan de banda

Noticias de Yucatán 
Duncan Robb compartió en Twitter lo que bien puede ser el fail más cómico de este Día de San Valentín. Su novia y él viajaron a Belfast el pasado 10 de febrero luego de que Robb le comprara como regalo un par de boletos para ir a ver a los Red Hot Chilli Peppers. El precio fue bastante bueno, el único problema era que en realidad los que se presentaban eran los Red Hot Chili Pipers, una banda de gaitas.

Lo increíble de esto es que a pesar de que compró los boletos desde navidad ninguno de los dos se dio cuenta del error sino hasta dos días antes del concierto, cuando ella comenzó a buscar en internet sobre el evento y no encontró información sobre la banda en la ciudad irlandesa.

“Cuando compré los boletos en la fila Q por 30 libras cada uno pensé que era una ganga, que no habría tantos tickets disponibles en ese momento y los compré de inmediato”, comentó Robb a Storyful, “además, vi que la fecha era para el 10 de febrero, así que podría hacerlo un fin de semana de San Valentín, mataría dos pájaros de un tiro”.

Sin embargo, los vuelos y el hospedaje ya estaban pagadon y decidieron no desperdiciar la ocasión. Efectivamente fueron la pareja inglesa ver los Pipers, quienes resultaron ser una banda con bastante renombre y han sido llamados el “Evento en Vivo Escocés del Año” en dos ocasiones.

“No nos quedó de otra que reírnos del asunto”, añadió, “¿qué más podíamos hacer? lo mejor fue que nos enteramos días antes y no cuando ya estuviéramos en la arena”.

Esta no es la primera vez que la banda es confundida por el conjunto de rock de Los Ángeles. Su manager aseguró que procuran tener símbolos de gaitas y otras cosas con que los reconozcan y eviten estos errores, pero aún así suceden.

Y efectivamente, a la publicación de Duncan respondieron más usuarios de Twitter que cometieron la misma equivocación.

Aunque disfrutaron de su viaje y de la presentación y, para aquellos que dudaron de la veracidad de su historia, también compartió un video del espectáculo.

Todavía no muere José José y sus hijos ya pelean por la herencia

Noticias de Yucatán 
Una persona cercana a la familia de José José reveló que las herederas universales de los bienes del intérprete son su esposa Sara y su hija Sarita; tanto Marysol y José Joel están fuera del testamento.

La fuente contó a la revista TV Notas que, el "Príncipe de la Canción", ya realizó su testamento y aparecen como únicas herederas su esposa e hija menor; "a los otros hijos de plano los quitó (Marysol y José Joel)".

Ante esto los hijos mayores del cantante, según digo el informante, opinan que su hermana les jugó chueco y están preoupados porque en la casa de Sara, pareja del artista, no responden sus llamadas; además no piensan hacer nada respecto a la herencia.

"Dicen que Sarita les jugó chueco y les preocupa que en Estados Unidos, ellos no pueden hacer nada. Por ahora están herméticos, dolidos. Si les preguntas, te van a decir que no piensan hacer ni decir nada; dirán que ¿para qué?, pues a final de cuentas su papá siempre ha hecho lo que ha querido, pero están angustiados, pues han llamado a casa de Sara y no contestan", reveló. (Con información de Radio Fórmula).

Le regala ramo con 'flores' de billetes a su novio (video)

Noticias de Yucatán 
Una joven originaria de Bangkok, Tailandia, decidió regalarle un original e inigualable ramo de flores hechas con billetes a su novio para celebrar el día de San Valentín.

La joven de 20 años y de nombre Pilaslak Puenchoke, ha sorprendido a propios y extraños en un video que circula en redes sociales, pues se le ve corriendo por las calles muy emocionada con el ramo en manos hasta llegar a su novio que está con sus amigos en un restaurante y entregarle el ramo que contenía una suma de alrededor de 3 mil 150 dólares.
Según Daily Mail, Pilaslak dijo que sus amigos estaban impresionados y hasta dijeron que era la mejor novia, además de que decidió hacerle ese regalo después de que él le pidiera que le regalara “cosas de hombres”.

Sismo de 7 grados afecta sur y centro de México

Noticias de Yucatán 
El Sismologico Nacional reportó en su cuenta de Twitter un sismo de 7 grados.

"Preliminar: SISMO Magnitud 7 Loc. 8 km al NORESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 16/02/2018 17:39:39 Lat 16.41 Lon -98.03 Pf 10 km", publicó en su cuenta de Twitter. 

Miguél Angel Mancera, Enrique Peña Nieto y Héctor Astudillo informaron que se activaron protocolos de seguridad. 

Gente fue desalojada de los edificios. 

Se esperan replicas.


Ejidatarios bloquean SCT para exigir el pago de sus tierras

Noticias de Yucatán 
Campesinos del ejido de Cinco Colonias bloquearon el acceso a las oficinas de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la colonia Brisas del Norte, para exigir celeridad en el pago de un terreno de su propiedad sobre el que se construyó parte del aeropuerto de Mérida.

Pedro Villalobos García, comisario ejidal de Cinco Colonias, recordó que el asunto lleva varios años en pugna, aunque fue en 2013 cuando el entonces delegado de la SCT, Jorge Montaño Michael, ofreció atender el asunto y que los campesinos reciban el pago que solicitan.

Empero, manifestó que hasta ahora no se les han otorgado los poco más de 900 millones de pesos que valdría el terreno de 204 hectáreas que pertenece al ejido y que la SCT expropió, aunque nunca pagó.

Señalan que tanto el Tribunal Agraria como un juzgado federal le han dado razón a los campesinos en sus peticiones, aunque acusó a la autoridad de alentar el proceso para evitar los pagos.

Sentenció que no esperan que Montaño Michael solucione su problema por lo que su manifestación es para "que no se olviden de nosotros".

Asimismo, mencionó que la próxima semana realizarían una manifestación en el aeropuerto, aunque dijo que no cerrarían la terminal, pues no pretenden afectar las operaciones. La Jornada Maya

Se mantiene pronóstico de altas temperaturas para Yucatán

Noticias de Yucatán

Las temperaturas de calurosas a muy calurosas se mantendrán durante los siguientes días al seguir el dominio sobre la región de un sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman valores de 32.0 a 26.0 grados.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, pudieran presentarse lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur y zona costera de Quintana Roo. Para Yucatán no se esperan lluvias.

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

El domingo, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

El potencial de precipitaciones es también escaso este día para Yucatán, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en el sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Para el lunes se anticipan temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se esperan de 32.0 a 36.0 grados.

El potencial de lluvias es bajo para la región, aunque no se descartan lloviznas en las porciones oriente y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

Plaza Carnaval de Mérida: 600,000 asistentes, cero detenciones

Noticias de Yucatán

La Policía Municipal de Mérida reporta “saldo blanco”  durante el desarrollo del “Carnaval de Mérida 2018”, donde se contó con una asistencia de 600 mil personas, reportándose cero detenciones por disturbio o robo.
El Director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante destacó que en Plaza Carnaval se contó con la presencia de cerca de 800 agentes de esta corporación policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, y Protección Civil tanto estatal como municipal, permitiendo garantizar la seguridad del recito.
Explicó que los dispositivos viales implementados en la zona permitieron que el acceso al estacionamiento sea más fluido, evitando problemas viales en la zona.
Asimismo, destacó que este carnaval fue muy familiar, “la gente acudió a divertirse y disfrutar de las diferentes actividades y eventos que se desarrollaron en Plaza Carnaval”.
Señaló que como resultado del despliegue policial que se dio en todo el lugar no se reportaron casos de robo y se inhibió la comisión de algún delito.
De igual forma, a fin de garantizar la seguridad en el interior del estacionamiento se realizaron recorridos en motocicleta y en las cuatrimotos a fin de evitar que ocurra al algún hecho de robo a vehículos.
Al realizar un balance de lo acontecido en Plaza Carnaval el Cmdte. Romero Escalante mencionó que se reportó el ingreso de más de 22 mil vehículos particulares, y 2 mil 200 autobuses que trasladaron a la gente de manera gratuita.
Asimismo, el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, Secretaría de Seguridad Pública y Cruz Roja atendieron a 109 personas, principalmente por caídas y golpes de calor.
En este sentido, los días en los que se dieron un mayor número de atenciones fue durante el domingo y martes de carnaval.
Finalmente, el Cmdte. Romero Escalante hizo un reconocimiento a los ciudadanos que acudieron al Carnaval de Mérida 2018, debido a que actuaron de manera cívica, sin la generación de incidentes que ameritaran la intervención policial.


Detenido por robo en el interior del mercado de “San Benito” de Mérida

Noticias de Yucatán

Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron ayer a las 13:30 horas a Marco Antonio I. Ch. quien fue acusado por Hernán L. M. del robo de un teléfono celular y cantidad de 600 pesos.
Los hechos acontecieron cuando se recibió el reporte de un presunto robo en el interior de uno de los locales del mercado de “San Benito”, proporcionando las características de la persona. Personal del nuevo módulo de la corporación municipal implementó, de manera inmediata, un operativo por el área, ubicando, en la calle 69 entre 54 y 56,  a Marco Antonio I. Ch., quien intentó abordar una Urvan de transporte público de la ruta Kanasín.
No obstante fue retenido por elementos de la corporación. En esos momentos se apersonó al lugar Hernán L. M., quien dijo que momentos antes esa persona entró a su puesto y amenazándolo supuestamente con un cuchillo le robó aproximadamente 600 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Al realizarse una revisión le fue encontrado a esta persona la cantidad de 570 pesos y un celular, el cual fue identificado por Hernán L. M. como de su propiedad.

Cabe mencionar que al momento de realizarle una revisión al detenido no le fue le encontrado el cuchillo.

Firma automotriz de Asia mira a Yucatán para posible inversión

Noticias de Yucatán

Yucatán es una de las ocho entidades del país que compiten por captar la inversión que representa la construcción de la planta ensambladora de autos de la Beijing Automotive Industry (BAIC), cuya decisión se prevé se anuncie a mitad de año.
Entre las entidades que analizan los inversionistas orientales se encuentran: Coahuila, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Hidalgo, Guanajuato y Yucatán.
De llegar la ensambladora de BAIC se convertiría en la cuarta empresa relacionada con el ramo automotriz que opere en la entidad. Ya están en territorio yucateco Leoni, dedicada a la construcción de arneses para vehículos con una inversión de 400 millones de pesos, así como Air Temp, que construye los sistemas de aire acondicionado de vehículos para México y Europa, y una más que podría ubicarse en Peto, dedicada a la manufactura de equipo automotriz.
A través de un comunicado, la dirección de operaciones de grupo BAIC destacó que la planta fabricará vehículos para el mercado mexicano y para exportar a Centro y Sudamérica.
Añadió que la entidad que albergue el proyecto debe contar con vías ferroviarias, terrestres y marítimas que faciliten el proceso de exportación de las unidades motrices.
BAIC detalló también que quiere estar cerca de los parques industriales de otras automotrices para incrementar el contenido de partes locales en sus autos, por lo que se apoya a través de ProMéxico y diferentes secretarías para concretar el proyecto.
BAIC se comercializa en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, por lo que la planta que se instale en México sería una con la manufactura total del vehículo, desde estampado, fundición, pintura y ensamble.
La empresa asiática precisó que será a medio año cuando esté en posición de dar a conocer el nombre del Estado donde se construirá la planta ensambladora.
Clúster automotriz
El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, ha destacado que la entidad construye las condiciones para albergar un clúster automotriz. (Milenio).

Retiran comida contaminada para perros

Noticias de Yucatán

La compañía J.M. Smucker Co. retirará algunos lotes de su comida para perros luego de informes de que podría estar contaminada con un fármaco que se utiliza para sacrificar animales, informó la empresa el jueves.
J.M. Smucker, dijo que retirará los envíos de varios tipos de alimento enlatado de las marcas Gravy Train, Kibble ‘N Bits, Skippy y Ol’ Roy. Agregó que abrió una investigación sobre cómo el fármaco para sacrificar a los animales, pentobarbital, llegó a su cadena de suministro y que se está enfocando en un único proveedor de un ingrediente que se utiliza en una planta de producción.
El retiro de la comida se produjo luego de que la televisora WJLA de Washington D.C. informó que había examinado 15 latas de Gravy Train. Nueve de las latas, o 60% de la muestra, dieron resultados positivos para pentobarbital.
Smucker usó palabras de expertos que apuntaron que los bajos niveles del fármaco dados a conocer en el informe no representaban una amenaza para las mascotas.
“Sin embargo, la presencia de esta sustancia en cualquier nivel no es aceptable para nosotros y no está a la altura de nuestros estándares de calidad”, dijo la compañía, con sede en Orrville, Ohio. Añadió que tampoco utiliza carne de animales que fueron sacrificados en su comida para perros.

Lo que no dejaron leer a el Chapo durante juicio

Noticias de Yucatán

“Dígale el problema que tengo de la cárcel, que estoy enfermo”, dijo Joaquín Guzmán a su abogado, quien quiso hacer su primera declaración pública desde su extradición a Estados Unidos hace 13 meses con una apelación directa aljuez Brian Cogan. El Chapo quería hablar al magistrado de las condiciones de su reclusión. 
En un movimiento inesperado, que dejó estupefacto al juez y a la fiscalía, Guzmán Loera pidió la palabra. Su abogado,Eduardo Balarezo, le acercó una hoja de papel mecanografiada. “Lo que tenía en sus manos es un papel que nosotros le escribimos, escrito a máquina, para que lo pueda leer, pero son sus palabras”, explicó a la salida del juzgado el abogado defensor.
Ante la inacción de Cogan, aún sorprendido y aceptando el reto, El Chapo se puso en pie, dispuesto a leer. Antes de que empezara, el juez lo frenó de golpe.
Llamó a las partes a su estrado y hablaron durante pocos minutos en voz baja y con ruido en la sala para evitar que un suspiro de esa charla secreta se hiciera pública.
Al regresar todos a sus puestos, El Chapo se quedó sin opción de hacer su primera declaración desde su extradición. La fiscalía argumentó que si Guzmán hablara sería “una oportunidad para pasar mensajes” a la prensa o a terceros, algo totalmente prohibido por las reglas de confinamiento a las que está sometido el capo del Cártel de Sinaloa
Balarezo tuvo que salir al paso: “quiere que la familia sepa que deberían pagar a su abogado”, dijo. Ya fuera del tribunal, Balarezo se explayó en el comentario: “el señor Guzmán quería expresar en sus propias palabras a la corte cuáles son sus preocupaciones (…) hacer saber a su familia y cualquiera que tenga algún interés en esto que quiere ir a juicio. No está interesado en colaborar, no está interesado en hacer un pacto con el gobierno, está interesado en tener un juicio y tener un día de justicia en la corte, que es lo único que ha estado pidiendo”.
Guzmán Loera y su abogado salieron al paso después de queEL UNIVERSAL diera a conocer que los familiares estarían pensando en dejar de mandar fondos para la defensa.


Asesina a su hija de 3 años, huye y es detenida en Puebla

Noticias de Yucatán

Puebla.- La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en el municipio de Los Reyes de Juárez, a Ana Karen N. de 18 años de edad, enfrenta cargos en el estado de Nuevo León por homicidio doloso y violencia familiar.
Se tiene conocimiento que el 7 de febrero, Ana Karen N. al estar en un domicilio de Nuevo León, privó de la vida a su hija de 3 años de edad. De acuerdo con la necropsia, la menor falleció a causa de asfixia por ahorcamiento.
Se sabe que la menor estuvo internada en hospitales de aquella entidad, toda vez que la imputada la agredía constantemente.

Al establecer que la probable responsable se encontraba en la entidad poblana, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la ubicación y detención. Ana Karen fue entregada a autoridades de Nuevo León. Debate. 

El verdadero significado de las caricias de un hombre, según psicólogo

Noticias de Yucatán

Alguna vez has pensado en lo que en verdad te quiere decir tu pareja a través de sus caricias? Muchos de los hombres son poco expresivos, no porque no te amen sino porque esa es su naturaleza.
Partiendo de esto, nos dimos a la tarea de investigar con psicólogos qué es lo que significa cada una de sus muestras de amor, algunas te gustarán otras tal vez te anuncien problemas en tu relación. ¡Mira!
1- CARICIAS EN EL ROSTRO:
Especialmente en las mejillas: puedes quedarte tranquila porque es una buena señal del amor que él siente  por ti. Esta caricia se da en mayor parte en las parejas estables.
2- PALMADAS EN LA COLA:
Esta caricia también es muy común en parejas sólidas que no temen demostrar sus sentimientos en público. Por lo general, los hombres las utilizan para "marcar su territorio".
3- CARIÑO EN LA RODILLA O EL MUSLO:
Por lo general, esta caricia se da en lugares públicos y por debajo de una mesa, lo que muchas veces da pie a un juego sexual. Si él acostumbra a acariciar la pierna o rodilla cuando están en reuniones con amigos, lo que realmente busca es llamar la atención y, de paso, conseguir un poco de acción más tarde.
4- EL QUE TOCA EN FORMA CONSTANTE EL CABELLO DE SU PAREJA:
Denota ternura y, si lo hace en público, es una señal positiva de que es capaz de expresar sus sentimientos y no le importa lo que diga el resto.
5- LA FORMA EN QUE TOMA LA MANO:
A las parejas enamoradas les gusta que el resto sepa lo felices que son, y la mejor manera de dar a conocer sus sentimientos es tomándose de la mano mientras caminan. Por el contrario, si no acostumbra a tomar de la mano, de seguro no está comprometido o, si lo está, no quiere expresarlo.
6- BESAR SIN QUE HAYA CONTACTO FÍSICO DE NINGÚN TIPO:
Ésta puede ser una señal de que el hombre no va por el camino del compromiso. Si mientras besa parece que da un beso al aire, porque no hay ningún tipo de contacto físico, definitivamente tiene la atención en otra cosa. Además, lo infalible: si abre los ojos durante el beso, está pensando y no sintiendo. (Soy Carmín).

Le ponen tremenda condición a Galilea Montijo para no dejarla sin trabajo

Noticias de Yucatán

Tras 20 años al aire, Hoy vivirá diferentes transformaciones, luego de que Magda Rodríguez será la nueva productora del programa, decidió dejar a los conductores principales, sin embargo, pidió que Galilea dejara de ser “tan presumida” y fuera más como antes.
Según diario La verdad, la periodista Maxine Woodside comentó que la nueva productora quiere a la antigua Galilea, la que supuestamente niños y adultos amaban, cuando era la conductora estrella del desaparecido programa Vida Tv.
Maxine también recalcó que Magda, le puso la condición de que se quedará a cuadro si le bajaba a su personalidad que la mencionaron como ostentosa gracias a su trabajo y al padre de su hijo.
Los medios que están hablando al respecto sobre la supuesta petición, mencionan que efectivamente, a Galilea le ha ido muy bien en la vida y se nota, pero Rodriguéz sabe exactamente que es lo que quiere proyectar en el programa que siempre soñó producir.
Este hecho, tomó por sorpresa al resto del elenco del programa Hoy, pero eso no quita que se mantengan tranquilos en su ambiente laboral, ya que todos llevan una buena relación, según se cuenta y la química que se ve a cuadro.
Hasta el momento, la conductora fundadora, Andrea Legarreta, junto a Raúl Araiza continuarán en el programa matutino y se descarta el ingreso de Ernesto Laguardia.
Otra de las figuras que tendrá continuidad es la grafóloga Marifer Centeno. Además de que se integrarán Mauricio Mancera, Damaris, Werevertumorro, el personaje de Rosa Concha y regresarán a Liz Clapés. (Soy Carmín).

Google eliminará el botón de “ver imagen” de Google Imágenes

Noticias de Yucatán

Después de varios años de disputas legales, Google y Getty Images firmaron un acuerdo de licencias, lo que permitirá al buscador conservar las imágenes de la agencia de fotografía, sin embargo, parte del convenio es retirar el botón de "ver imagen" de Google Imágenes.
Esta empresa es una agencia de fotografías stock que posee 80 millones de imágenes, las cuales licencia a otros profesionales como Google. La compañía emprendió acciones legales contra el buscador en Estados Unidos y Europa porque estaban infringiendo los derechos de autor con Google Imágenes al permitir a los usuarios descarguen imágenes en resolución completa de la página web aun con marcas de agua.
Getty acusó a Google incluso de piratería, ya que esto generaba que su tráfico y ventas cayeran, según argumentaron en la demanda.
No obstante el anuncio no fue dado por Google sino por la propia agencia, la cual envió un mensaje a iStock, informando de este cambio.
De esta forma, una vez haya desaparecido el botón de "ver imagen", para conseguir el enlace tendremos que recurrir al clásico click derecho y "abrir imagen en una pestaña nueva".

Ligan a Ivonne Ortega a guerra sucia contra Ochoa Reza

Noticias de Yucatán

Luego de la supuesta “rebelión” de diputados federales del tricolor en contra de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, son varias las voces que han criticado la “fake news”, pero sobretodo se han cuestionado quién o quiénes son los responsables.
Por un lado, trascendió en el noticiario nocturno de Imagen Televisión que, de acuerdo con integrantes del PRI, se advirtió que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya podría estar detrás de los señalamientos.
Sin embargo, otra de las suposiciones que según la citada televisora e incluso Mileniopublicaron este jueves, es que la guerra en contra de Ochoa Reza no viene de afuera, sino al interior del partido. “Se trata de fuego amigo”, dicen algunos priistas desde su sede en Insurgentes.
De acuerdo con FIRMAS de Milenio, hay inconformidad de alguna parte de legisladores, pero niegan que venga de parte del yucateco Jorge Carlos Marín, a quien ya le estaban “colgando el milagrito”.
Entonces, la base del tricolor comenzó a señalar a una de las fuertes detractoras y “rebeldes” del llamado dedazo y una mujer que mostró claramente su intención de contender por la presidencia de la República.
Así es, se habla al interior del PRI que doña Ivonne Ortega es la responsable de una campaña en contra de su dirigente nacional como venganza por no “considerarla” para el papel que hoy juega José Antonio Meade. La Otra Opinión.

Borra Zavala supuesto apoyo del 'Burro' Van Rankin

Noticias de Yucatán

México.- El tuit con el que Margarita Zavala presumió que había obtenido al firma del conductor Jorge Van Rankin desapareció de su timeline.
“Gracias “Burro” por tu firma”, escribió la ex diputada federal en su cuenta en Twitter el 16 de febrero. “Tú y miles de mexicanos me darán la oportunidad de estar en la boleta y darle a México el futuro que todos merecemos”, agregó.
Luego de que la foto del presunto apoyo se hiciera viral, “el Burro” señaló que esta solo correspondía a la entrevista que le hizo a la aspirante a la Presidencia por la vía independiente sin mencionar si le dio o no su firma.
“Amigos, esta fotografía fue en la entrevista que tuve con Margarita Zavala para mis entrevistas ‘En estado inconveniente’ que ustedes pueden ver”, escribió el conductor. “Firmen por todos los independientes para más opciones sin ser de ningún partido”, agregó.
En un mensaje similar, Van Rankin no hizo mención del supuesto #AutógrafosXMargarita y agregó que él es apartidista.
De acuerdo con el más reciente corte del INE, Zavala Gómez del Campo es una de los tres aspirantes que hasta el momento ha cumplido con los requisitos de cuota de firmas y dispersión en estados para aparecer en la boleta presidencial. El plazo de recolección de apoyos culmina el próximo 19 de febrero y la autoridad electoral formalizará las candidaturas en el mes de marzo.

"Les preocupa más casar maricones", dice funcionario; termina renunciando

Noticias de Yucatán

Sólo 24 horas duró en el cargo el recién nombrado presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Treviño Dávila. Presentó su renuncia voluntaria tras las críticas que recibió por los dichos homofóbicos que vertió durante la entrevista previa para ocupar el puesto.
Treviño Dávila fue designado la tarde del miércoles como presidente del mencionado comité; sin embargo, a través de redes sociales se filtró un video en el que critica a los diputados locales y señala que los legisladores están más preocupados por “casar maricones” que por actualizar el marco legal del estado.
“Están muy preocupados (los diputados) por emitir leyes de para cambiar nombres y apellidos en el acta de nacimiento o cómo casarse entre maricones”, se le escucha decir a Treviño en la grabación.
El video es parte de la grabación oficial de la entrevista que se le realizó por la Comisión Seleccionadora el pasado 10 de febrero; sin embargo se hizo pública hasta que Treviño recibió el nombramiento.
Las imágenes generaron doble indignación entre la ciudadanía, en primer término por lo despectivo de la referencia y en segundo lugar por el hecho de que el ahora ex presidente del comité fuera seleccionado a pesar de dicha expresión.
En el Congreso del estado, las nueve fracciones se manifestaron de forma unánime para exigir que la propia Comisión Seleccionadora diera marcha atrás a la designación y realizara de nuevo un proceso de selección, en el cual se tomara en cuenta que quienes ocupen el cargo no deben mantener posturas discriminatorias de ninguna naturaleza.
Por su parte, Treviño, quien se ha desempeñado como empresario durante los últimos años, ofreció una disculpa pública en la que aseguró que en ningún momento pretendió ofender a las personas homosexuales o a cualquier ciudadano.

Nikolas Cruz, en primera audiencia, acepta haber matado a 17 personas

Noticias de Yucatán

(AP) — El adolescente acusado de utilizar un fusil semiautomático para matar a 17 personas en una secundaria de Florida confesó haber llevado a cabo uno de los tiroteos escolares más letales en Estados Unidos y haber ocultado municiones adicionales en su mochila, según un informe policial publicado el jueves.
En el reporte del departamento de policía del condado Broward, se afirma que Nikolas Cruz les dijo a los investigadores que disparó contra los estudiantes en los pasillos y en los terrenos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami.
Cruz comentó a los agentes que llevaba más cargadores a la escuela y que los mantuvo ocultos en su mochila hasta que llegó al campus.
Mientras los estudiantes empezaban a huir, Cruz decidió hacer a un lado su fusil AR-15 y el chaleco que traía puesto para poder mezclarse entre la multitud y pasar inadvertido, contó el adolescente. La policía recuperó ambas cosas.
Un día después del tiroteo se dio a conocer más información sobre el sospechoso. Se trata de una persona solitaria que trabajó en una tienda donde todo cuesta un dólar, se unió al programa escolar de preparación de reservas para las fuerzas armadas y publicaba fotografías de armas en Instagram. Al menos un estudiante dijo que sus compañeros de clase bromeaban que Cruz sería “el que dispare dentro de la escuela”.
Cruz, un huérfano de 19 años cuya madre murió el año pasado, fue encausado por homicidio el jueves por el ataque en la secundaria de esta comunidad tranquila ubicada a orillas del parque nacional de los Everglades.
Fue el tiroteo más letal en una escuela del país desde que un hombre armado atacó una primaria en Newtown, Connecticut, hace más de cinco años.
Mientras tanto, los estudiantes pasaban apuros para describir la violencia que se desató en sus salones de clase durante un día normal justo antes de que la jornada terminara.
Catarina Linden, una estudiante de segundo año de 16 años, dijo que se encontraba en clase de matemáticas avanzadas el miércoles cuando comenzó el tiroteo.
“Le disparó a la niña que estaba junto a mí”, contó, y agregó que cuando finalmente pudo abandonar el salón de clases, el aire estaba lleno de humo de la pistola. “Pisé muchísimos casquillos. Había cuerpos en el suelo y sangre por todas partes”.
Entre los muertos están un entrenador de fútbol que también trabajaba como guardia de seguridad, un estudiante de último grado que tenía planeado asistir a la Universidad de Lynn y un director deportivo que participaba en su templo católico.
Algunos de los cuerpos continuaban dentro de la escuela el jueves mientras las autoridades analizaban la escena del crimen. Trece personas que resultaron heridas seguían hospitalizadas, incluidas dos en condición grave.
Se ordenó que Cruz permanezca detenido sin derecho a fianza durante una breve audiencia judicial.

Acoso callejero será visto como delito en México

Noticias de Yucatán

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 303 votos, incorporar a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que el acoso callejero se considere acoso sexual y, por lo tanto, un delito.
El dictamen, enviado al Senado para su análisis, describe que también serán formas de acoso sexual en el espacio público el acoso expresivo, verbal, físico, las persecuciones y el exhibicionismo.
Además, en el agregado que se le hace al artículo 13 de este ordenamiento establece que el Estado mexicano debe garantizar a las mujeres la erradicación del acoso en la comunidad a través de programas para modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres.
En este rubro se debe incluir el diseño de programas de educación formales y no formales apropiados a todo nivel del proceso educativo que contrarresten prejuicios, costumbres y todo tipo de prácticas que se basen en la premisa de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros o en los papeles estereotipados para el hombre y la mujer que legitiman o exacerban la violencia contra la mujer.
Incluso la implementación efectiva de un sistema de denuncia efectiva ante el acoso y la facilitación de los protocolos correspondientes, así como la capacitación de los servidores públicos para no menospreciar las manifestaciones de acoso y no victimizar doblemente a las denunciantes.
El dictamen destaca la necesidad de diferenciar entre el hostigamiento y el acoso sexual, ya que, si bien ambos son un tipo de violencia, existen diferencias entre los dos. El Universal.

“¡Tírense al piso!”, gritan sicarios en velorio en Coatzacoalcos; ejecutan a 4 y hieren a 2

Noticias de Yucatán

(apro).- “¡Tírense al piso!”, gritaron los sicarios. “El que voltee a ver, hasta aquí llegó”, advirtieron.
Era un comando de ocho hombres armados que irrumpió con violencia en un velorio en la calle Peras número 26 la colonia Cuauhtémoc, municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, y abrió fuego para ejecutar a cuatro personas y herir de gravedad a dos más.
En la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), los asistentes al funeral de Salvador Aguilera Guzmán de 32 años, narran cómo los sicarios revisaron cuarto por cuarto de la humilde morada y una vez que localizaron a María Ángeles Morales, esposa de Guzmán, la acribillaron a quemarropa.
Lo mismo ocurrió con Óscar Egrimí Román, Javier Guzmán Vázquez y Allison Castillo, amigos del difunto que ahí era velado. El grupo criminal dejó un narcomensaje sobre los cuerpos tendidos y huyó a toda velocidad en dos vehículos, uno rojo y el otro verde. Las autoridades ministeriales no han dado a conocer el contenido del narcomensaje.
En el ataque resultaron lesionadas otras dos mujeres, vecinas de Salvador Aguilera, quienes fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la localidad.
Uno de los testigos de la masacre narró a policías ministeriales lo que observó antes de la balacera: uno de los asistentes le llamó por teléfono a uno de los hoy occisos, quien recibió la advertencia de que se saliera del cortejo fúnebre, pues irían a buscar a más personas ahí para acabar con ellas.
Por eso, de inmediato sacaron a todos los niños que ahí se encontraban y los refugiaron en casas de vecinos de otra colonia.
Luego del ataque, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica acordonaron el área en espera de las autoridades ministeriales para que realicen las diligencias correspondientes.
En Coatzacoalcos, tierra de asentamiento de Los Zetas, la violencia se recrudeció a raíz de la detención en Cárdenas, Tabasco, del líder regional Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante H, así como del abatimiento de Bernardo Cruz Mota, El Niño Sicario, y Elías Aguirre Sánchez, El Metro, mandos de Los Zetas en aquella región.
Tras esos hechos, hoy sus subordinados mantienen una lucha interna por el control de la plaza, con la consecuente ejecución de varios integrantes.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes se han cometido dos mil 414 asesinatos –de los cuales, según el mandatario, 70% son ejecuciones del crimen organizado– y 178 secuestros (cifras locales).
También se han registrado 20 mil 787 robos de vehículos y a casa-habitación, sin contar aquellas víctimas que han optado por no denunciar, debido a las amenazas recibidas o por desconfianza en las autoridades.
El SESNSP no incluye a los presuntos delincuentes “abatidos” por fuerzas policíacas estatales o federales, porque, de acuerdo con las autoridades, no se trata de homicidios.
Tal vorágine delincuencial se explica por la batalla territorial en la región de la Huasteca, Totonacapan, Olmeca, altas montañas, en el sur e incluso en zonas urbanas que tienen células de Los Zetas, CJNG, Ántrax, Cártel de Sinaloa, Grupo Sombra (FEGS), Cártel del Golfo y grupos independientes de huachicoleros.

Londres abre la puerta a Uber, pero con medidas muy duras de control

Noticias de Yucatán

Se abre una pequeña ventana en el futuro de Uber en Londres. Eso sí, pasaría por un endurecimiento de las normas que tendría que acatar la compañía en las calles de la capital británica.
Transport for London, entidad encargada de la gestión del sector en la capital, ha movido ficha en la batalla por los nuevos modelos de negocio en la ciudad después de negarse a la renovación de la licencia de Uber en Londres. Tras el posicionamiento de Theresa May, primera ministra británica, en contra de prohibir la actividad de la tecnológica en el país, pero sí de revisar la protección de los trabajadores en los nuevos sistemas de trabajo y el cambio de discurso de Uber han sido determinantes para la entidad. Dara Korosashahi, en un intento de conciliar las posiciones, asumió el papel erróneo que había llevado la compañía desde sus inicios haciendo especial hincapié en la seguridad y las cuestiones del espionaje a los funcionarios del gobierno británico.
En este contexto, TfL ha publicado un documento haciendo un análisis sobre las probables medidas que se tomarían si, llegado el caso, se devolviese la licencia a la tecnológica. Teniendo claro el marco en el que opera la entidad, donde los nuevos servicios han irrumpido de lleno en la industria de la mano de la tecnología para cambiar el paradigma del negocio de los transportes. Sistemas como el ride sharing, apuntan, "tienen potencial para influir en cómo se mueve la gente por las ciudades". Por ello, todo esto supone un reto en cuanto a legislaciones, licencias e impacto de los nuevos sistemas en el nuevo paradigma.
Al igual que ocurriese en el resto de geografías en las que Uber ha entrado de lleno, su irrupción ha supuesto toda una sorpresa para TfL. Pero, aclaran, que existe "la necesidad de imponer una claridad para garantizar que los estándares se mantengan y que los servicios contribuyan positivamente". Lo que implica, en cualquier caso, un cambio de la normativa actual.
Nueva normativa, reglas más duras
Pese a dejar la puerta abierta a la entrada, de nuevo, de Uber en la capital británica, TfL quiere poner unas normas muy estrictas a la compañía californiana y a los que puedan venir detrás. Su objetivo, apunta, es disuadir a terceros para que entren en la ciudad sin llegar a condiciones mínimas.
Entre sus objetivos estaría el incluir la obligación, para las compañías de coche compartido, de ofrecer servicios solo para mujeres con el objetivo de mejorar la seguridad. Otra de sus posibilidades sería la de obligar a estas compañías, principalmente a Uber, a compartir sus datos con el regulador. Un sistema similar al propuesto por la reforma del Rott de 2017 en España para proteger los intereses del taxi en el España y, según explican desde TfL, "comprender los patrones de uso de viajes y transporte en toda la capital". El texto también apunta a la posibilidad de ofrecer permisos limitados (ahora mismo son de 5 años) en cuanto al espacio temporal, un aspecto complementario al límite de 10 horas con descansos de 6 horas para los conductores de Uber en Londres.
Por supuesto abordan la propuesta de revisar la compleja cuestión de los derechos de los trabajadores que operan para estas compañías privadas y que tantos dolores de cabeza le ha dado a Uber en los últimos meses. (Hipertextual).

El 47 % de los mexicanos nunca votaría por el PRI, según un sondeo

Noticias de Yucatán 
El 47 % de los mexicanos nunca votaría por el oficialista PRI, por lo que se perfila un voto de castigo en las elecciones del 1 de julio, en las que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando las preferencias, reveló hoy un sondeo.
Andrés Manuel López Obrador sigue encabezando las preferencias

Una encuesta publicada hoy por el diario Reforma otorga un 33 % de intención de voto a López Obrador, candidato de la coalición formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), 2 puntos porcentuales más frente a la encuesta del noviembre del 2017.

Le sigue en la contienda el candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que compite en alianza con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano y lograría recabar el 25 % de las papeletas.

Anaya sube sustancialmente en intención de voto desde noviembre, cuando obtuvo el 19 por ciento.

Finalmente, destaca la caída de José Antonio Meade, candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, que pasa del 17 al 14 % de las preferencias electorales.
A seis semanas de que inicien las campañas presidenciales, López Obrador se mantiene como líder en intención de voto, y sobresale la caída del candidato del PRI, afectado por la mala imagen del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, cuya gestión es desaprobada por el 79 % de los consultados.

Además, el 47 % de los consultados afirma que nunca votaría por el PRI, mientras que un 12 % dice que no lo haría por Morena, un 8 % por el PRD y un 7 % por el PAN.
Un 79 % de los mexicanos consideró que el país va por mal camino, y solo un 8 por ciento apuntó que la nación avanza favorablemente.
El candidato con una opinión más buena entre la ciudadanía es López Obrador (43 %), seguido de Ricardo Anaya (32 %) y Meade (19 %).
Asimismo, el 38 % de los consultados tiene una opinión mala o muy mala de Meade, el 27 % de Anaya y el 26 % de López Obrador.
Los aspirantes independientes no tendrían posibilidades de ganar la contienda

De acuerdo con la encuesta, los aspirantes independientes no tendrían posibilidades de ganar la contienda, pues Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter cosecharían en conjunto alrededor del 8 % de la papeletas.

El 1 de julio unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre los que se incluyen, además de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

El sondeo, realizado del 8 a 11 de febrero, incluye entrevistas a 1.200 mexicanos adultos en sus viviendas, el error de estimación es de +/- 3,8 % y el índice de confianza es del 95 %, con una tasa de rechazo del 27 %.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada