Para robar al bebé matan a embarazada

02 abril 2018
Noticias de Yucatán

Tampico.— Con ocho meses de embarazo, Jessica Gabriela, de 20 años, salió de su casa el martes 27 de marzo, iba ilusionada porque una persona le regalaría ropa para su bebita.
Según sus familiares, lo último que supieron de ella fue que contactó a una persona a través de Facebook. La procuraduría oficializó su desaparición mediante la Fiscalía Para Personas No Localizadas o Desaparecidas.
El pasado sábado, las autoridades descubrieron el asesinato de la joven y la muerte de su bebita en medio de extrañas circunstancias que han cimbrado a la población del sur de Tamaulipas.
Las indagatorias de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) llevaron a la detención de Cynthia Fátima “N” y su esposoOmar Enrique “N”, como presuntos autores del homicidio de ambas víctimas.  Cynthia Fátima “N” acudió al hospital general Carlos Canseco, en Tampico. Llevaba el cuerpo sin vida de la bebé de Jessica y les dijo a los médicos que había abortado, pero su versión no era congruente, por lo que personal dio aviso a las autoridades.
Después, agentes de la Policía Investigadora, con autorización de un Juez de Control realizaron un cateo en el domicilio de la mujer, en la colonia Nuevo Progreso, donde fueron detenidos Cynthia Fátima “N” y su marido Omar Enrique “N”.
El cuerpo de Jessica Gabriela fue hallado en una parte contigua al domicilio, en una bolsa abajo de una cama.
La primera versión indicaba que Cynthia Fátima “N” estuvo embarazada, perdió a su bebé y engañaba a su marido con un falso embarazo. Pero el cuerpo de Jessica presentaba huellas de violencia que vinculaban también a Omar Enrique “N”.
De acuerdo con autoridades, la joven murió a causa de shock hipovolémico (pérdida de sangre y líquidos) a causa de una herida punzocortante de cavidad abdominal, lo que indica que habrían intentado sacar a la niña con vida, pero provocaron su muerte por insuficiencia respiratoria aguda, shock hipovolémico e hipotermia.
A las 14:00 horas de ayer el cuerpo de ambos fue entregado a sus familiares.
Desde que desapareció Jessica, fue su hermana Liliana quien difundió el caso por redes sociales. 
“Mi amor, te prometo que no pararé hasta encontrarlas, te prometo que daré hasta donde estén para traerlas pronto a casa, sé que eres fuerte y así como yo lo tengo que ser aún más”, escribió la hermana en su cuenta.
Ayer, en medio de su dolor, Liliana se volvió a referir a Jessica: “ Yo sé que pronto las veré, mis niñas, sólo quiero que descansen en paz”. El Universal.

Chávez Jr. se candidatea para enfrentar a Gennady Golovkin

Noticias de Yucatán

Ciudad de México  El boxeador sinaloense Julio César Chávez Jr. dejó entrever a través de su cuenta de Instagram que no le es indiferente la pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin, misma que pende de un hilo, tras dar positivo por clembuterol el púgil tapatío.
El polémico Jr. escribió en las redes sociales palabras sueltas como #may5 #chavezgolovkin #168 @tmobilearena @mgm para dejar entre dicho que de no realizarse la pelea entre el Canelo y GGG, él estaría dispuesto a enfrentar el compromiso.
La respuesta de sus seguidores no se hizo esperar, siendo todos los comentarios negativos y asegurando que solo fue un arranque del hijo de la Leyenda.
Álvarez dio positivo a clembuterol hace unas semanas y será hasta el 18 de abril cuando el Canelo se presentará a la audiencia ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, quien citó al mexicano para una resolución a la pelea con el kazajo el 5 de mayo. Medio Tiempo.

Detienen a sujeto luego que presuntamente le tocara los pechos a una menor

Noticias de Yucatán

Coahuila.- El viernes 30 de marzo se registró un presunto abuso sexual por parte de un hombre adulto hacia una joven menor de edad en un parque del suroeste de la ciudad de Saltillo.
De acuerdo a la información, la joven se encontraba caminando por el parque Venustiano Carranza, alrededor de las 17:10 horas, cuando el sujeto, ahora identificado como Carlos Humberto N de 38 años de edad, presuntamente interceptó a la menor de edad en su trayectoria.
Al momento de hacerlo, se presume que este tocó los pechos de la joven de 15 años, quien al momento comenzó a gritar y pedir ayuda, por lo que rápidamente las personas presentes realizaron la llamada al servicio de emergencias y el presunto agresor comenzó a huir.
En poco minutos, elementos de la policía arribaron a la escena donde se había quedado la joven, quien ofreció las características del presunto agresor, así como señas de hacía a donde se había dirigido corriendo, mientras huía después de la agresión.
Luego de que los oficiales consiguieron la información y realizaron los formularios correspondientes, lograron la captura del presunto agresor sexual, cerca de donde ocurrieron los hechos reportados, por lo que el sujeto fue llevado con la supuesta víctima para que esta lo identificara.
Posteriormente, el presunto agresor fue puesto a disposición del ministerio público, mientras que la joven fue canalizada con personal de la PRONNIF para que se le de un eficiente seguimiento al caso.


Advierten más incrementos a precios de la gasolina

Noticias de Yucatán


Los precios de las gasolinas continuarán a la alza en los próximos meses, como consecuencia de la deficiente logística para su comercialización, la apreciación del dólar y la incertidumbre que puede generar la elección presidencial de México, advirtió el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrilla Alanís.
A decir del representante de unos 200 empresarios del sector en Puebla, la gasolina Magna, que actualmente se vende entre 15 y 18 pesos podría llegar a los 19 pesos por litro, y la Premium, que en muchas estaciones de servicio ya pasa de los 19 pesos, podría alcanzar los 20 pesos por litro por todo el estado, pues no hay condiciones para que sus precios se reduzcan.
Y es que explicó, la falta de infraestructura y seguridad para la transportación a Puebla de los combustibles, pues ya no se hace por ductos a fin de evitar el robo mediante tomas clandestinas, hace que se incremente su costo.
“Tenemos una logística pésima, porque se trae el combustible por medio de pipas de Veracruz a Puebla y eso encarece los costos, si no somos eficientes en el transporte va a seguir subiendo los precios”, abundó.
Además, continuó, la apreciación del dólar que se ha presentado en días recientes, que se ha vendido hasta en 19 pesos por unidad, también puede repercutir en el mercado energético, ya que la mayoría de los combustibles se exportan y las operaciones financieras ligadas a ellos se hacen en esta moneda, “más del 80 por ciento del combustible que consumimos es importado”, completó.
En este sentido, Zorrilla Alanís advirtió que el tipo de cambio también puede ser influenciado por el proceso electoral, específicamente por las propuestas que puedan hacer los candidatos presidenciales respecto a las inversiones extranjeras, lo que a su vez produciría mayor apreciación del precio del dólar y por ende, de los combustibles.
Asimismo, mencionó, dependiendo del desarrollo de la elección y el candidato que pueda convertirse en el próximo presidente de México, se promoverían o frenarían inversiones que favorecerían el mejoramiento de la logística y competencia en el sector, de modo que no hay por el momento certeza sobre su futuro.
“Me parece que sí, sí va a haber unos meses de incertidumbre por la elección, solo esperamos que el tipo de cambio se mantenga estable, porque si llega a subir el dólar afectará”, remató.


Destacan mejoras en centros de abasto meridanos

Noticias de Yucatán

Como espacios públicos, vivos y con una larga historia, los mercados tradicionales de Mérida han logrado llegar con dinamismo a la Mérida del presente y por ello, la actual administración se ha preocupado para despertar en los ciudadanos su sentido popular manteniendo su vitalidad y su vigencia incorporando más acciones de higiene, seguridad y funcionalidad.

El director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo se refirió así a las recientes mejoras del mercado de Santiago inauguradas por la alcaldesa María Frtiz Sierra, uno de los cuatro mercados meridanos –los otros son Chuburná, Cholul y Caucel- que por iniciativa del alcalde con licencia Mauricio Vila tendrán mejoras integrales con una inversión de más de $14 millones .

Esta iniciativa también tiene una parte fundamental que es seguir despertando en la ciudadanía su sentido popular y destacar su diversidad de personajes, idiosincrasia y oficios,-señaló.

Explicó que en el Lucas de Gálvez laboran 4,000 personas aproximadamente, ofreciendo productos y servicios en frutas y verduras, chicharronería, ferretería, talabatería, huaraches, flores, comida, perfumes, esencia y remedios naturales, joyería, zapatería, prendas típicas, artesanías, especies y recados, mariscos y dulces de temporada.

Indicó que la derrama económica diaria es difícil de cuantificar, pero cálculos conservadores podrían ser de hasta 1 millón de pesos diarios sin tomar en cuenta las ventas de artículos de joyería que pueden incrementar esta cantidad.

De acuerdo con el funcionario el área de condimentos y comida son las de mayor longevidad en el centro de abasto. “El gran mérito del Lucas de Gálvez es reunir en un mismo lugar tanta oferta de servicios, precios accesibles, productos frescos y de origen local”, recalcó.

Agregó que como espacios públicos con vida propia, también son dinamizadores de la economía y por ello se han emprendido acciones como la nueva pintura de la fachada del mercados Lucas de Gálvez, además de la instalación de 2,500 metros de pisos nuevos en el mercado Lucas de Gálvez en las áreas de Tianguis I y II, en el área de huaracheros y cereales, mejorando la imagen y limpieza.

Precisó que actualmente los mercados Lucas de Gálvez y San Benito cuentan con 1,905 locatarios y  2,512 locatarios,-respectivamente.

El director de Gobernación agregó que se realizaron fumigaciones constantes para la prevención de plagas, se desazolvaron los pozos y registros de aguas residuales y se dio mantenimiento a las cortinas metálicas en todos los mercados, incluyendo los de San Sebastián, Santa Ana, en el García Rejón, en Mulsay, Chuburná, Alemán, Chem-Bech y San Roque así como las comisarías de la ciudad.

En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se rehabilitó y puso en funcionamiento la planta de emergencia de luz y también se puso en funcionamiento tres plantas de tratamiento de aguas residuales. En estas últimas se realiza diariamente un monitoreo de su funcionamiento, aplicando bacterias digestoras para reducir malos olores y neutralizar el agua que se vierte en los mantos.

 -Se instalaron nuevas lámparas ahorradoras y de mayor intensidad incrementando la luminosidad en más de un 50% en pasillos del mercado Lucas de Gálvez, en el exterior del mercado San Benito y en el estacionamiento subterráneo-dijo.

Cabe mencionar que se realizaron constantes cursos de capacitación a empleados y locatarios en temas de salud y prevención de enfermedades.

Seguridad

Guibaldo Vargas Madrazo señaló que para mejorar la seguridad en la zona, se realizó la apertura de una caseta de la Policía Municipal en el mercado San Benito, y constantemente se realizan recorridos de vigilancia a fin de salvaguardar a los locatarios y los meridanos que asisten. También se instalaron cámaras de vigilancia.

-Se establecieron horarios para el cierre de los mercados controlando la entrada de locatarios y proveedores-agregó.

Por último apuntó que en coordinación con el Ejército, la PGR, policías estatales y municipales, se realizó el cierre de mini casinos y de máquinas tragamonedas.

Buscan crear espermicidas, geles y condones contra el VPH

Noticias de Yucatán

Con el fin de crear una alternativa a la vacuna para evitar la infección del virus del papiloma humano (VPH), científicos mexicanos investigan si los aptámeros, ácidos nucléicos de cadena sencilla de ADN o RNA, son una herramienta efectiva contra esta enfermedad.
"Los aptámeros son una herramienta eficaz para inhibir la infección de VPH tipo 16 en modelos celulares", dijo en un comunicado Diana Gabriela Valencia Reséndiz, investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
Esto podría ser útil para desarrollar nuevos geles vaginales, espermicidas y condones, que al utilizarlos eviten la infección por este virus que se asocia a más del 50 % de los casos de cáncer cervical.
La investigación, realizada en el Departamento de Genética y Biología Molecular del Cinvestav y a cargo de Luis Marat Álvarez Salas, demostró que los aptámerostienen la capacidad de inhibir la infección debido a que se unen fuertemente al VPH16.
Los investigadores simularon la infección de VPH a través de un modelo conocido como pseudovirus, los cuales son estructuras muy similares al virus natural y tienen la capacidad de imitar todo el proceso de infección.
"La única diferencia es que una vez que el pseudovirus entra a la célula se produce una proteína fluorescente que permite visualizarla", señaló Valencia Reséndiz.  Lo que hicieron en el laboratorio fue poner en contacto los pseudovirus con el aptámero para que interactuaran.
"Y una vez que lo hicieron colocamos los virus sobre las células. El resultado fue que cuando tratábamos los virus con los aptámeros, las células ya no se ponían fluorescentes, lo que indica que el virus no pudo entrar a la célula", indicó.
Gracias a los resultados obtenidos, los investigadores del Cinvestav esperan llevar el estudio a un tejido vivo, como podrían ser modelos animales, aunque previo a esto es necesario incrementar la resistencia que los aptámeros tienen a los biofluidos.
"Esto porque el RNA y el ADN tiene la debilidad de que se degradan muy fácilmente, entonces cuando los ponemos en biofluidos se deterioran", dijo.
Indicó que lo que se debe hacer para superar esta desventaja es realizar modificaciones químicas a los nucleótidos, a fin de que las proteínas que llevan a cabo esta degradación no tengan efectos.
Los aptámeros se presentan como una alternativa real en la investigación biomédica, tanto en el ámbito del diagnóstico, debido a su aplicación como sensores moleculares, como en el terapéutico, ya que son capaces de interferir en las funciones biológicas de la molécula diana, es decir, la molécula a la que se une el aptámero.
"Lo que estamos buscando es generar herramientas que apoyen a combatir al VPH; sabemos que tenemos vacunas contra la infección, sin embargo su distribución es limitada ya sea por el costo o porque el sistema de salud sólo atiende a niñas de 11 años y el resto de la población queda desprotegida", insistió.
Esta, dijo, sería una herramienta que complementaría al efecto positivo de las vacunas, de fácil manejo y más accesible para la ciudadanía. EFE

Niño resulta herido de bala en discusión de pareja

Noticias de Yucatán

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de la calle Felipe Rivero, de la colonia López Mateos.
Información en el lugar reveló que una presunta discusión entre una pareja provocó el violento acto en el cual un niño de aproximadamente 2 años de edad resultó herido de bala.
Tras cometer su ataque, el presunto responsable huyó del lugar sin rumbo conocido, mientras la madre del menor rápidamente lo trasladó a una clínica particular, en donde recibiría atención medica.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona, en la espera de los agentes investigadores.

Las nuevas y macabras amenazas de ISIS de cara al mundial

Noticias de Yucatán

Isis está tramando enviar bombarderos suicidas a estadios en paracaídas para acometer actos terroristas en el mayor evento del mundo, el mundial de Russia 2018.
Los fanáticos islamistas han estado publicando videos e imágenes en la aplicación encriptada Telegram detallando sus malvados planes para asesinar a jugadores y fanáticos.
Imágenes escalofriantes muestran a extremistas que se cree que regresan a Rusia desde Siria e Irak construyendo drones armados. Se toman varios disparos de una cámara de bombas de drones que se dejan caer sobre un objetivo. según reporta Star Sunday.
Una publicación amenazante mostró a un hombre en un "flyboard" propulsado por turbojet: "¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes? Le pedimos a Dios por el éxito de los fabricantes militares ".
Fuentes de seguridad dicen que Isis podría equipar a los vehículos armados no tripulados con sustancias químicas o bacterianas con un efecto devastador.
En un sitio pro-Isis Telegram, un mensaje junto a las imágenes de una bomba lanzada sobre un objetivo dice: "Parece que Isis intensifica sus ataques e intenta mejorar su nuevo arma aérea y la fuerza explosiva de la bomba transportada por el UAV".
Anoche, los expertos en ciberseguridad afirmaron que la aplicación Telegram se ha convertido en un "caldo de cultivo" para los terroristas en el período previo a la Copa del Mundo. Elad Ezrachi, de la firma de vigilancia de Internet Sixgill, dijo que Isis comenzó a usar drones armados en Irak y Siria a principios de 2017.
"No hay duda de que esta tecnología, si es utilizada por Isis en ataques terroristas en la Copa del Mundo, puede conducir a resultados catastróficos".
Se cree que el servicio secreto ruso se está preparando para atacar debido a los temores de que tanto Isis como Al Qaeda envíen "grupos de sabotaje". El Servicio de Seguridad Federal dijo que frustró las atrocidades en la Copa Confederaciones 2016, considerada como una carrera seca para la prueba de verano.
Entre las medidas antiterroristas aprobadas por el presidente Vladimir Putin están las restricciones en las ventas de armas, explosivos y venenos cerca de donde se juega la Copa del Mundo, la prohibición de los drones cerca de los estadios y el registro anticipado de las identidades de todos los poseedores de boletos.
Las advertencias llegaron cuando Isis lanzó una amenaza para atacar la Copa del Mundo con un cartel de la estrella argentina Lionel Messi llorando sangre. La imagen muestra al Barcelona tras las rejas en un intento de los fanáticos de esparcir el miedo.


Padre dona una porción de hígado a su hijo de 7 años

Noticias de Yucatán

Monterrey, Nuevo León.- El pequeño Joshua había sido diagnosticado con un trastorno genético que provoca cirrosis, conocido como Síndrome de Allagyle, y le pronosticaban tres años de vida.
Luego de un procedimiento que duró casi 11 horas, un equipo multidisciplinario de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizó un trasplante de hígado de un donador vivo.
Esta es la primera vez que la cirugía con un donador vivo se realiza con éxito en el Hospital No. 25, Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Monterrey, dado que anteriormente se habían llevado a cabo otros dos intentos, pero debido al avanzado estado de la enfermedad de los pacientes se presentaron complicaciones.
Joshua, un pequeño de siete años de edad, fue diagnosticado con un trastorno genético de los conductos biliares que provoca cirrosis de forma prematura, denominado Síndrome Allagyle. A causa de su deteriorado estado hepático, los médicos le pronosticaban un máximo de tres años de vida, por lo que era necesario realizarle un trasplante de hígado.
Ante la gravedad del caso, el padre de Joshua, Francisco Javier Reséndiz, de 26 años de edad, decidió donarle a su hijo una porción de hígado y para ello, se sumó al Programa de Trasplante Hepático de Donador Vivo en dicho hospital.
El 28 de febrero, padre e hijo ingresaron a salas de quirófano contiguas, donde especialistas del IMSS realizaron procedimientos simultáneos. Al padre se le extrajo un segmento del 30 por ciento de su hígado, mientras que al hijo se le extirpó el órgano enfermo para, posteriormente, implantarle la porción de hígado donado.
En el equipo multidisciplinario participaron anestesiólogos, cirujanos, especialistas en trasplante hepático, médicos intensivistas de adultos y pediátricos, gastropediátricos y enfermeras, entre otros.
Ambas intervenciones concluyeron de manera exitosa y padre e hijo pasaron a las Unidades de Cuidados Intensivos respectivas, donde se reportó la evolución favorable de los pacientes.
Al quinto día de la cirugía, Francisco Javier Reséndiz fue dado de alta, luego de que los resultados de sus estudios postoperatorios fueron normales y estaba en condiciones de regresar a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, donde trabaja como soldador.
El pequeño Joshua fue trasladado a la Unidad de Trasplantes, donde continuó su recuperación, mostrando franca mejoría y un estado clínico sin complicaciones, por lo que fue dado de alta y con una mejor expectativa de vida, si cuida su hígado y toma los medicamentos necesarios.
Guillermo Alberto Álvarez Treviño, Jefe de División de Trasplantes de la UMAE 25, destacó que gracias a que los estudios de protocolo resultaron compatibles entre donador y receptor, la buena condición de los pacientes, así como al apoyo de todo el personal médico y hospitalario, fue posible que el resultado de las operaciones fuera exitoso.
Señaló que este caso sentará un precedente para que se incrementen los casos de donadores vivos y dijo que actualmente ya se analiza la compatibilidad de tres parejas de donador y donante.

Meade, el único presidencial que no ha publicado su 3de3: IMCO

Noticias de Yucatán

México.- José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México', es el "único aspirante a la Presidencia de la República que no presentó su 3de3", declaro el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
"De los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, el ex Secretario de Hacienda es el único que no ha hecho pública sus 3de3 en la plataforma", afirmó.


Tras el arranque de las campañas electorales el pasado 30 de marzo, la organización civil lanzó este lunes la plataforma 3de3 de las Elecciones 2018.
De acuerdo con información publicada por Reforma, con esta iniciativa, el IMCOinvita a la ciudadanía exigirle a todo candidato a un cargo de elección popular que de forma voluntaria haga pública la información de su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.
Apenas este lunes por la mañana, el abanderado priista retó a sus contrincantes, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, a un debate sobre su patrimonio.
"Reto a López Obrador y a Ricardo Anaya a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?", escribió en su cuenta de Twitter.


Además, el pasado 6 de febrero, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, prometió que en cuanto iniciara la campaña Meade presentaría su declaración 3de3 y que estaría certificada por una empresa internacional.

Padrastro abusaba de niñas pero su esposa le daba 'permiso'

Noticias de Yucatán

Durango.- Después de haber sufrido los tratos de su familia, una joven solicitó apoyo con las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cuando se dio cuenta que la pareja de su madre,  José Manuel 'N' de 32 años, abusabade sus hermanas pequeñas.
El abuso por parte del padrastro de la familia sucedió en la localidad de Durango capital, en la colonia Luz y Esperanza.
Las autoridades a cargo de la investigación interrogaron a la madre de ambas niñas para indagar si tenía previo conocimiento de los abusos que acaecían sobrelas pequeñas.
La pareja sentimental del agresor, Cecilia 'N' de 44 años, fue encontrada culpable de haber tenido complicidad en no denunciar los actos que su marido cometió en abuso hacia las niñas, por lo que la pareja fue detenida.
José Manuel, al ser aprehendido por las autoridades, tenía puesta una camisola negra, curiosamente con los logotipos de la PGJ, además de unos pantalones de color negros, con una fornitura, de igual manera insigne con las iniciales de la PGJ.
Y además de esto, el hombre traía consigo un radio de la marca Motorola en malas condiciones, sin que el hombre acreditara la portación legal de estos objetos.
La pareja fue arrestada y trasladada a los separos de la corporación donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Elevadas multas por obstruir la vía pública ¿quieres saber cuánto?

Noticias de Yucatán 

A pesar de que en varios reglamentos del Ayuntamiento de Mérida está prohibido que las personas coloquen anuncios u objetos que obstaculizan el paso al peatón, casi a diario la dirección de Desarrollo Urbano de la Comuna envía exhortos para que estos elementos sean retirados. Las multas por esta falta van de los 200 pesos a los 100 mil pesos. 

El titular de la dependencia, Aref Karam Espósitos, explicó que al mes realizan poco más de 20 exhortos para que sean retirados los objetos que perjudican el andar de las personas, tanto en el Centro Histórico como en varias colonias. 

“Está bien establecido, no sólo en el reglamento de construcción sino en otros, como el de policía y buen gobierno, que no está permitido extenderse o colocar objetos en otros predios y mucho menos a la vía pública. Si se llega dar nuestra responsabilidad es exhortar el retiro”, indicó. 

Señaló que en la mayoría de los casos se colocan objetos “provisionales” que se pueden retirar de manera rápida, sobre todo en las calles que se consideran avenidas, donde se concentra una importante cantidad de comercios, al ser las vialidades más importantes de las colonias. 

Dijo que retiran o se pide que se quiten los anuncios de comida en donde la gente “está acostumbrada” a promover sus menús, pero en la mayoría de los casos esto ocurre porque desconocen el reglamento. 

Dependiendo qué coloquen las personas, como mesas, anuncios y hasta material de construcción que dejan algunos propietarios después de remodelar sus viviendas, se fija el monto de sanción, pero en primera instancia se tiene que realizar una notificación y sería cuando se dé la reincidencia el momento de aplicar la multa”, señaló. 

“Tenemos la fortuna que los meridanos son responsables y atienden los exhortos para evitar que posteriormente se procedan con multas económicas”, precisó Karam Espósitos.
Sipse

Buscan a niña que se extravió en el puerto de San Crisanto

Noticias de Yucatán 
Dos horas de angustia vivió una familia de Tixkokob que fue de paseo a playas de San Crisanto y que mientras se divertía se dieron cuenta que había desaparecido una niña de 9 años.

Poco antes de la una de la tarde y tras varios minutos de no encontrarla, Erick Alfonso May, dio aviso al número de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda. La SSP y las policías de Sinanché y Yobaín desplegaron unidades y una embarcación ante el rumor que había entrado al mar.

Virginia del Socorro May Cime de 40 años, madre de la desaparecida, dijo a las autoridades que mientras se bañaba en la playa dejo en la orilla a su hija C. G. P. M. pero no sabe en qué momento la perdió de vista.

A las 15:00 horas la unidad 2160 que tenía abordo a la prima de la extraviada, ubicó a la menor de edad deambulando a la altura del kilómetro 50 de la carretera Progreso-Dzilam de Bravo del tramo San Crisanto-Telchac.
G. P. M. fue entregada a su madre después de ser valorada por paramédicos de la ambulancia 02 de Motul. YucatanAhora

Pidió que abusaran de su hijo autista por creer que es gay

Noticias de Yucatán

HUNTSVILLE, Ala. (AP) - Un hombre de Alabama y su novia fueron condenados por múltiples cargos luego de que los fiscales dijeran que él ordenó a la mujer que violara a su hijo autista de 11 años porque pensaba que era gay.
AL.com informa que un jurado del condado de Madison encontró el martes que Sean C., y Khadeijah M., de 29 años, eran culpables de violación, sodomía y abuso sexual de un niño menor de 12 años.
El fiscal Tim Douthit dijo que Sean le pidió a Khadeijah, de entonces 20 años, que realizara actos sexuales con el menor durante una visita en noviembre de 2016, después de encontrarlo en una "posición comprometedora" con otro muchacho.
El niño vivió en Georgia con su madre, quien informó lo que le sucedió a la policía de Huntsville.
Khadeijah estaba en libertad bajo fianza y no se presentó a juicio. Ella es considerada una fugitiva.
La sentencia está programada para el 24 de mayo.

Hallan bebé secuestrada en Arizona pidiendo limosna en Sonora

Noticias de Yucatán

Tucson, Arizona.- La pequeña de un año y medio que había sido reportada como desaparecida desde el pasado mes de enero,  regresó a Estados Unidos.
El pasado miércoles la niña volvió a Estados Unidos tras ser encontrada en una calle de México pidiendo dinero.
Las autoridades mexicanas entregaron a la pequeña en el puerto de entrada DeConcini en Nogales, Arizona, reportó Univisión.
La menor Jeanette Grado había sido sustraída por su madre de Estados Unidospese a que no tenía su custodia, y encontrada pidiendo limosna en una calle de San Carlos, Sonora.



Jeanette López había tenido una visita supervisada con la bebé, ya que la custodia de la menor la tiene el Departamento de Seguridad de Niños de Arizona (DPS). López había acudido a una biblioteca de Tucson en donde se reencontraría con su hija pero aprovechó la oportunidad para llevarse con ella a la niña y cruzar a México, informó US Marshals en un comunicado.
Tras emitirse la alerta Amber se logró dar con el paradero de la niña y su madre. Luego de un trabajo conjunto entre la policía de Tucson y autoridades en México, la pequeña fue localizada.
López fue recluida en la cárcel del condado Pima y está a la espera de una audiencia con el juez. La niña fue entregada al DPS.
"El Servicio de los US Marshals de EEUU está dedicado a la protección de nuestras comunidades, especialmente de nuestros niños inocentes. Jeanette López puso en peligro a su propia hija cuando la secuestró de un entorno seguro y huyó de los Estados Unidos, y la puso a pedir dinero en las calles. Este caso resalta la efectividad de la aplicación colaborativa de la ley que trabaja incansablemente para garantizar la justicia y la seguridad de nuestros niños". , dijo David Gonzales, director de los US Marshals en Arizona.

Veracruz: Hundieron una varilla y dieron con la fosa más grande de México; ya llevan 287 cuerpos

Noticias de Yucatán 
“Empezamos a utilizar una varilla con punta para enterrarla en el suelo y al sacarla, pues, llegaba el olor de putrefacción del cuerpo. Inspeccionamos el terreno: normalmente los indicios de una fosa son un hundimiento. Buscamos ropa, a veces encontramos una playera o un cinturón. ¿Por qué alguien va a tirar una camisa o un pantalón en el monte?”.

Guadalupe Contreras se hizo rastreadora en Guerrero, cuando su hijo desapareció y en las montañas de Iguala comenzaron a aparecer enterrados decenas de cuerpos. Ahora, gracias a su experiencia, trabaja en la brigada de búsqueda del Colectivo Solecito, una organización de madres y familiares de desaparecidos que rastrea un terreno agreste de unos cuatro kilómetros de largo junto al barrio residencial de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz. Se cumple un año desde que estas mujeres encontraron, con sus propios recursos, la fosa clandestina más grande de México y, hasta la fecha, con los restos de 287 personas.

“Para mí, encontrar un resto es como encontrar un tesoro. Me da alegría porque sé que sus familiares van a poder estar en paz”, explica Perla Damián, una de las mujeres que integran el colectivo y que participa en la brigada de búsqueda que rastrea la zona. “Yo espero encontrar a mi hijo un día. Vivo. Pero Dios tiene la última palabra”. Víctor Álvarez, su hijo, desapareció en diciembre de 2013 cuando tenía 16 años y las autoridades “nunca hicieron su trabajo”.

Durante el mandato del priísta Javier Duarte (2010-2016) –actualmente en prisión acusado de delincuencia organizada, corrupción y enriquecimiento ilícito– las mafias no tuvieron problemas para hacer desaparecer los cadáveres de cientos de personas. Se han encontrado más de 30 mil restos humanos en 44 municipios de todo Veracruz, y siguen apareciendo fosas clandestinas.

A principios de mes, fueron detenidos e imputados por el delito de desaparición forzada el anterior Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y su segundo, así como el ex director de Penales del Estado y 13 jefes de policía. Uno de ellos, Roberto González, era comandante de “Los Fieles”, un grupo entrenado por el ejército que llegó a utilizar una academia de policía como como campo de tortura y donde, al menos, desaparecieron a 15 personas.

Bajo el paraguas de la guerra que los cárteles mantienen desde hace casi una década en Veracruz, la desaparición de cientos de personas inocentes ha sido una consecuencia de la ausencia del Estado a la hora de proporcionar seguridad y justicia a la población civil.

EL GOBIERNO HA OCULTADO LAS CIFRAS DE DESAPARECIDOS
Las denuncias públicas de cientos de madres que buscaban a sus hijos y denunciaban la complicidad de las autoridades con los grupos de la delincuencia pronto se convirtieron en una molestia para el gobierno: Duarte ocultó 1 mil 824 casos, según afirmó el actual Fiscal del Estado, Jorge Winckler.

En comparecencia ante el congreso local, a finales de enero, afirmó desconocer el número de homicidios y secuestros bajo su administración y ofreció cifras desfasadas de las fosas halladas y cuerpos recuperados. El Fiscal no incluyó los registros de los últimos 14 meses de la actual administración. “Los datos fueron minimizados para evitar la alarma. El Gobernador quiere que su hijo herede el cargo. La situación en Veracruz sigue igual o incluso peor que con Duarte”, lamenta Lucía Díaz, fundadora del Colectivo Solecito que agrupa a más de 200 madres de víctimas de desaparición forzada.

El ex director nacional del ISSSTE (el sistema de sanidad pública del funcionariado federal mexicano), y ahora Gobernador del tercer estado más poblado de México, Miguel Ángel Yunes, proyecta la candidatura de su hijo por el Partido Acción Nacional (derecha), para las próximas elecciones del Estado.

En su informe anual, tampoco incluyó las desapariciones registradas durante 2017. El Registro Público de Personas Desaparecidas (Repupedes), que presentó al inicio de su mandato como una de las acciones “estrella” contra la epidemia de desaparición forzada, no se ha actualizado y su servidor no funciona.

Lucía Díaz, además, denuncia que la Comisión de Atención a Víctimas de Veracruz, que se creó para atender los casos de desaparecidos que se amontonaban en los escritorios de la Fiscalía, no obtuvo fondos suficientes para su funcionamiento.

MADRES UNIDAS POR LA BÚSQUEDA
En mayo de 2016, dos sujetos se acercaron a un grupo de madres de víctimas de desaparición forzada que protestaban frente al edificio del poder judicial del Estado y les entregaron un pequeño mapa dibujado a mano. En el croquis se detallaba la ubicación de un narco-cementerio en una brecha escarpada junto al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, 13 kilómetros al norte del puerto de Veracruz, uno de los centros económicos más importantes del país.

El Colectivo Solecito organizó un grupo de rastreo y desde entonces no ha dejado de desenterrar a personas desaparecidas en el lugar. El gobierno, sin embargo, solo ha logrado identificar a 15 de todas ellas.

“Nos organizamos en mayo de 2014 y nunca hemos recibido apoyo por parte del gobierno. Nada en absoluto”, explica Lucía. “Nosotras trabajamos a partir de nuestros medios, y el trabajo en Colinas de Santa Fe ha costado hasta la fecha más de 700 mil pesos [unos 33 mil euros]. A un colectivo de madres sin recursos”, explica indignada. El colectivo sufraga sus actividades con la venta de comida en mercados y algunos puntos del estado, rifas y el comercio de ropa de segunda mano. También con pequeñas donaciones que reciben de la sociedad civil.

Además del trabajo en Veracruz, Lucía se enorgullece de la participación del Colectivo Solecito en la redacción de la Ley General de Desaparición Forzada y desaparición por particulares (pionera en México), incorporando propuestas como el registro de ingresos en las cárceles y de personas desaparecidas, así como la iniciativa de formar una comisión con la sociedad civil para trabajar directamente con las familias de las víctimas.

En México no se sabe cuántas personas están desaparecidas. Hay registros de algunas instituciones, investigaciones de periodistas y cálculos de organizaciones que sitúan hasta en más de 26 mil los casos. Sin embargo, al no existir una metodología común, las cifras reales son contradictorias, confusas y, por lo tanto, inciertas. Pero, como asegura Perla, “mientras no veas los restos de tu hijo o no sepas que lo encontraron muerto, él vive”.
Información de ElDiario.es

Tras matanza en escuela de EEUU alumnos llevaran mochilas transparentes

Noticias de Yucatán

Miami, 2 abr (EFE).- Los estudiantes del colegio de Parkland (Florida EE.UU.), donde murieron 17 personas en un tiroteo el pasado 14 de febrero recibieron hoy a su regreso a clase bolsas plásticas y mochilas transparentes en donde deberán llevar sus pertenencias durante un tiempo no especificado.
Tras el "spring break" (el período de vacaciones de primavera que disfrutan los estudiantes de educación superior en EE.UU.), los alumnos del instituto Marjory Stoneman Douglas recibieron bolsas y mochilas gratis de uso obligatorio para entrar con material escolar y personal en el centro educativo.
Se trata de una de las medidas de seguridad que el distrito escolar ha puesto en marcha a raíz de la matanza perpetrada por Nikolas Cruz, de 19 años, quien acabó a tiros con la vida de 14 estudiantes y tres profesores.
Los alumnos que regresaron hoy a las aulas se encontraron solo con cuatro puntos de entrada disponibles a primera hora, y, después del comienzo de las clases, solo uno abierto, recogió el diario Sun Sentinel.
"Es una prueba para ver cómo funciona. El proceso será muy similar a cuando entras en un evento deportivo, en un concierto o incluso en Disney World", escribió en una nota a los padres de los alumnos Ty Thompson, director del colegio.
A los estudiantes se les permitirá entrar con equipo en bolsas deportivas o instrumentos de música en estuches que no sean transparentes, pero las pertenencias serán revisadas.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó la presencia de ocho agentes de la Patrulla de Carreteras en el instituto de secundaria, además de contar con la vigilancia de policías del condado de Broward, donde se encuentra el colegio.
Además del tiroteo, se han registrado en el colegio una serie de incidentes posteriores que han causado inquietud y nerviosismo, tales como amenazas en las redes sociales y el arresto de dos estudiantes por entrar en el campus con navajas.
A esto se suma la reciente condena a seis meses de libertad vigilada a Zachary Cruz, hermano de Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza, quien fue detenido por entrar en este instituto, algo que le había prohibido la Policía.
Nikolas Cruz, exalumno de la secundaria de Parkland, una ciudad residencial cercana a Fort Lauderdale (Florida), llegó el día del crimen en un taxi Uber al centro escolar con una maleta en la que llevaba un fusil de asalto.
Una vez en el interior de uno de los edificios de clase sacó el arma y comenzó a disparar indiscriminadamente. Diecisiete personas, catorce de ellas alumnos, murieron a causa de los disparos.
Cruz fue detenido poco tiempo después a la salida de una hamburguesería y confesó a la Policía que había sido él quien disparó en la escuela. EFE

Te decimos qué son esos ‘gusanitos’ que invaden tus ojos

Noticias de Yucatán 
En ocasiones, algunas personaslogran ver figuras extrañas (como manchas redondas y gusanos chiquitos) en su campo de visión, lo que a veces se confunde con alguna especie de parásito que viviera dentro del ojo. 

De acuerdo con la información del portal TIC Beat, este fenómeno se llama muscae volitantes, popularmente conocido como miodesopsias, moscas o cuerpos volantes, y están lejos de ser algún tipo de parásito. 

Se trata de un defecto ocular que se hace presente con ilusiones ópticas que quedan suspendidas en el campo visual, lo que hace parecer que vemos algún tipo de insecto o bacteria. 

Las moscas volantes se producen cuando el humor vítreo, una sustancia gelatinosa que llena el 80 por ciento de los ojos y le ayuda a mantener una forma redonda, poco a poco se reduce con el paso del tiempo. El vítreo se encoge, y pierde sus características físicas y se vuelve fibroso, las fibras pueden arrojar sombras diminutas en la retina. Estos son los flotadores. 

Específicamente, estas figuras que se aprecian pueden ser pequeños trozos de tejido, glóbulos rojos o agregados de proteína que quedan suspendidos y moviéndose en el humor vítreo (la masa gelatinosa que está entre el cristalino y la retina).  
Mucha gente cree que la miodesopsias es una bacteria. (Internet) 

Aunque la mayor parte del tiempo pasan desapercibidas, las que están más cerca de la retina se hacen visibles cuando se mira una superficie brillante uniforme, como el cielo, la nieve o una pantalla en blanco. 

Este defecto en ocasiones se confunde con el fenómeno entóptico del campo azul o fenómeno de Scheerer, en el cual la persona ve puntos brillantes que se mueven con rapidez en el campo visual al ver una luz en el cielo. 

Si nota un aumento repentino en el número de miodesopsias, póngase en contacto inmediatamente con su oculista, especialmente si también ve destellos de luz o pierde visión periférica. Estos pueden ser síntomas de una emergencia que requiere atención inmediata.

¡No! YouTube falla en todo el mundo

Noticias de Yucatán 
Durante este lunes comenzaron rumores de supuestas eliminaciones de cuentas de youtubers, sin embargo, en realidad fue error de la plataforma. 
“Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde”. 
De acuerdo con información del portal de noticias El Tiempo, aunque rumoraban que eran unos pocos youtubers los que desaparecieron, en realidad fue un problema de todo Youtube que no deja acceder a ningún canal. 

Rumores 

“Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde”, es lo que publica Youtube si intentas acceder a cualquier canal. 

¿Y los videos? 

Los contenidos no sufrieron problemas, pero para acceder a ellos no puedes usar el canal del usuario, sino que debes ingresar a la barra de búsqueda de videos, o bien, mirar en contenidos relacionados que salen a la derecha de cada video, así como contenidos recomendados que aparecen en el inicio de Youtube. 

Contraloría de QRoo confirma desvío por 806 mdp en el Sistema Quintanarroense

Noticias de Yucatán 
El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) no pudo solventar las irregularidades en los convenios que recibió de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por 806 millones de pesos de acuerdo con una auditoria iniciada por la Secretaría de la Contraloría de esa entidad.

La dependencia informó al organismo estatal desde el pasado 22 de marzo el inicio de los procedimientos administrativos contra exfuncionarios que estuvieron el frente del organismo en las fechas en las que se firmaron los convenios entre ellos: Jorge Eugenio Acevedo Marín, exrepresentante legal y titular del organismo en el sexenio de Roberto Borge.

Los millones que recibió la televisora estatal de Quintana Roo entre 2015 y 2016 fueron dispersados en al menos 33 empresas y 49 contratos sin licitación de por medio, con esquema similar al utilizado en la trama de la Estafa Maestra, un sistema que permitió un fraude al erario público por más de 5 mil millones de pesos utilizando convenios con universidades públicas, como documentó Animal Político.

Entregan contratos antes del convenio
Entre 2015 y 2016 la Sedatu firmó dos convenios generales con el sistema de comunicación del gobierno de Quintana Roo, aprovechando una excepción legal marcada en el párrafo quinto del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permite contratar servicios con otra instancia pública sin pasar por un proceso de licitación.

Por la Sedatu firmó como responsable Luz María Orozco Quiroz en su calidad de titular de la Dirección General de Comunicación Social y por el SQCS Jorge Eugenio Acevedo Marín, como director general y representante legal.

Se trataron de convenio irregulares de origen, de acuerdo con la auditoria de la Contraloría estatal pues no fueron autorizados por la Junta Directiva.

La dependencia estatal también encontró que el SQCS empezó a entregar los contratos con las empresas subcontratadas desde julio 2015, aunque el convenio general entre Sedatu y el organismo quintanarroense se firmó dos meses después, el 17 de septiembre de ese año.

También detectó la falta de facturas que comprueben el gasto de 37 millones de pesos y la entrega de “anticipos” por el 98% del monto subcontratado.

La actual directiva del SQCS, que encabeza Martha Silva Martínez, no solventó las irregularidades por 806 millones de pesos ni presentó a la contraloría del estado las “medida correctivas y preventivas”, por lo que ahora será la Coordinación General de Investigación y Situación Patrimonial definir las acciones legales.
Empresas fantasmas o irregulares, tres ejemplos

A las irregularidades detectadas por la Contraloría quintanarroense se suman los hallazgos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la entidad que destapó el fraude, pues detectó el desvió de recursos que la Sedatu entregó a televisoras estatales, entre ellas la quintanarroense.

La ASF detectó que el SQCS subcontrató empresas para dispersar los recursos federales, estas empresas, varias de ellas señaladas como fantasma por el Sistema de Administración Tributaria subcontrataron a otras empresas sin que hubiera pruebas de que los trabajos se hicieron.

Estos son tres casos señalados por la ASF de las 33 proveedoras del SQCS:
La ASF acudió al domicilio señalado en las facturas y en los contratos que firmó Publicidad Nat Nit sin localizar a la empresa que recibió transferencias por 123 millones de pesos del SQCS. Por si fuera poco Nat Nit declaró impuestos en ceros, como si no hubiera obtenido ningún tipo de ingresos en el 2016.

No fue el único caso, la televisora de Hermosillo, otra de las televisoras estatales involucradas en la estafa, le otorgó 3 contratos a la misma empresa por 143 millones de pesos, esos recursos tampoco fueron declarados al SAT.

Donetsk, SA de CV obtuvo pagos del SQCS por 17.4 millones de pesos, la empresa también declaró al SAT ingresos en cero en 2016; y tampoco atendió las solicitudes de información que le planteó la ASF.

Las dos empresas relacionadas: Publicidad Nat Nit y Donetsk, que en conjunto recibieron el importe de 298.2 millones de pesos, tiene el mismo apoderado legal: Felipe Román Flores.

La empresa Desarrollo Publicitario ADP, que recibió 110 millones de pesos del SQCS, registró domicilio fiscal en despacho de abogados que sólo recibe la correspondencia de la empresa. Es otra de las empresas que declaró en cero ante el SAT a pesar de los millones que recibió, y ya fue clasificada como “presunta fantasma” en marzo del año pasado.

Esta empresa fue constituida por dos personas físicas y sus domicilios se ubican en Ciudad Nezahualcóyotl, y se constató que el primero de ellos estuvo trabajando hasta el 31 de diciembre de 2015, en el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) dependiente de la SEDESOL, con un salario mensual de 1.8 miles de pesos, y en su acta de terminación de la relación de trabajo, manifestó no saber leer ni escribir.

Agatha Líderes Especializados, igual que las anteriores no fue localizada en el domicilio fiscal señalado en facturas y contrato, lo que los investigadores de la ASF encontraron en el lugar fue “una casa habitación en total estado de abandono, sin evidencia de operación de una empresa”.

La compañía también fue declarada fantasma por el SAT “hecho que debió de haber sido suficiente para que cualquier organismo público federal o estatal limitara sus relaciones comerciales con ella”, y al igual que las anteriores “no presentó la declaración anual del impuesto sobre la renta, a pesar de haber recibido recursos del SQCS por 58.9 millones de pesos.

Agatha fue otra de las empresas que Televisora de Hermosillo también contrató para atender el convenio con la Sedatu y recibió en pago 105 millones de pesos, nada de eso fue declarado al SAT.

En las 25 empresas proveedoras que el SQCS subcontrató para atender el convenio con la Sedatu en 2016 presentaron irregularidades como las ya señaladas: no pagaron impuestos por los contrato, no fueron localizadas en los domicilios, entregaron información incompleta a las autoridades y/o ya están señaladas o en proceso de ser señaladas como “fantasmas”.

Al respecto la ASF señala: “Se puede concluir que los convenios suscritos entre la Sedatu y el SQCS, así como entre ésta y los proveedores, únicamente fueron el mecanismo para justificar los pagos con cargo al erario federal, debido a que ni el SQCS ni la mayor parte de las empresas y personas físicas que se vieron beneficiadas con los recursos federales participaron en la elaboración de producto o servicio alguno en favor de la SEDATU, por lo cual se presume un desvío en el objeto del recurso federal”.

El pasado lunes Animal Político dio a conocer que el SQCS había reservado por cinco años los convenios que firmó con Sedatu y los contratos derivados.

Tras publicarse la información el organismo dio marcha atrás a su resolución y mediante una reunión extraordinaria su Comité de Transparencia decidió hacer pública la información y entregó la documentación oficial. Animal Político

Presumía su nuevo iPhone pero un detalle lo deja en ridículo

Noticias de Yucatán

El hombre de la publicación no pasaría desapercibido en redes sociales y por las burlas que le han comentado. El post que originalmente apareció en Facebookmuestra al usuario presumiendo su nuevo iPhone, pero un pequeño detalle lo exhibiría frente a sus amigos y después la publicación se volvería conocida.
El usuario que realizó la publicación se llama Agustín Gomez, donde en ella presumía a sus amigos que había comprado un iPhone 7 Plus y para demostrarlo publicó dos fotografías del teléfono, una de la parte frontal y otra del anverso.
El joven se mostró más que orgulloso y satisfecho del producto que había adquirido, pero uno de sus contactos de Facebook notó algo extraño en el celular y lo comentó: La respuesta se volvería viral y el muchacho de inmediato borraría el post.
Y es que en una de las fotos se muestra al teléfono realizando una descarga de la aplicación de Facebook Messenger en Google Play.
Algo sumamente extraño, ya que la tienda de aplicaciones Google Play solo está disponible para aquellos usuarios que posean un teléfono Android, más no un iPhone u otro producto de Apple.

Usuarios de Facebook critican a hombre por "aventar a su perro al vacío"

Noticias de Yucatán

El hombre publicó un video de su mascota en la cuenta de Instagram como lo hace de costumbre, en primera instancia parece que el sujeto deja a caída libre a "Corgi", su perro , lo que originó una serie de reacciones en redes sociales.
Una publicación compartida de Karma (@karmatheecorgi) el

Sin embargo, segundos después de la reproducción del video se muestra como el perro cae a la nieve y empieza a jugar con su dueño.
Una publicación compartida de Karma (@karmatheecorgi) el


Mujer juega con arma y le dispara a su amigo en la cabeza

Noticias de Yucatán 
Una mujer disparó accidentalmente a su amigo en la cabeza al jugar con un arma el pasado sábado.

El suceso quedó registrado en video, debido a que los implicados se encontraban transmitiendo en vivo a través de la cuenta de Facebook de uno de ellos.
Foto tomada de video.

Los dos hombres y la mujer estaban dentro de un vehículo estacionado en una estación de servicio en Southmore Boulevard, en Houston.


La agresora, identificada como Cassandra "D", era quien estaba en el asiento del conductor, en tanto que el afectado, Devyn H, estaba enseguida. En la parte trasera estaba Cadillac C, quien hacía la transmisión desde su celular.

En el video Devyn se muestra nervioso a causa de que la mujer toma el arma y comienza a jugar con ella. No obstante, Cassandra carga el arma, le apunta a la cabeza y dispara accidentalmente.
El video continúa y puede verse que después del impacto el hombre pierde el sentido y la sangre comienza a brotar, tras lo cual, tanto la agresora como Cadillac salieron de la unidad.

De acuerdo con los informes, Devyn fue trasladado de emergencia al hospital Ben Taub, desde donde se reportó que su estado es crítico. 

En cuanto a la mujer que disparó el arma, fue arrestada la tarde del domingo bajo los cargos de homicidio y manipulación de la evidencia.
Para ver el video haz click aquí.

El Cártel de Sinaloa sigue expandiéndose, ya llegó a China

Noticias de Yucatán 
México.- Los cárteles mexicanos gozan de un entorno propicio, en sus lugares de origen, para adquirir la suficiente influencia política, social y económica que les permita proyectarse como redes transnacionales y establecer “franquicias” por todo el mundo, de acuerdo con el Observatorio de Redes Criminales y Tráficos Ilícitos del Real Instituto Elcano.

“Han llegado así a construir un sistema social que les ha permitido contar con la complicidad del mundo legal tanto en los lugares de origen como en los diferentes países de distribución”, puntualizó.

Sostuvo que pese a los esfuerzos realizados en América Latina y Europa para perseguir estas estructuras delincuenciales, al igual que a las Bandas Criminales Organizadas Colombianas (Bacrim) no ha sido posible impedir su vinculación con la economía mundial y aumentar sus ganancias.

“Para ello, mediante la permanente innovación y el aprendizaje rápido han configurado redes a través de estructuras flexibles mediante las cuales han diversificado sus actividades”.
“El mundo social de relaciones desarrollado en torno al crimen organizado vuelve a romper categorías monolíticas o cerradas y, además, es un elemento definitorio trascendental”.

Agregó que en los casos de los cárteles mexicanos y las Bacrim mediante la cooperación se conforma un sistema social y un mundo de relaciones entre políticos, empresarios y miembros de las fuerzas de seguridad y del mundo judicial, que acaba tejiendo una red de redes.

“De la diversidad, cantidad y calidad de esta red dependerá el alcance y la dimensión de los negocios criminales. Es un error pensar que el mundo ilegal vive al margen del legal. Muy al contrario, necesita de su complicidad a través de la corrupción. Esta es condición indispensable para el crimen organizado ya que le proporciona la complicidad y la protección del sector privado y público, haciendo posible su fortalecimiento y expansión”, resaltó.

Indicó que todos estos elementos que se han combinado para fortalecer las redes criminales y hacer posible su expansión global se encuentran presentes en la organización de las redes transnacionales latinoamericanas.


De esta forma, señaló, el cártel de Sinaloa se ha convertido en una multinacional con presencia en todo mundo. “A través de múltiples alianzas con grupos o individuos no sólo tiene presencia en toda América Latina y Europa sino incluso en China”.

Manifestó que la construcción de estas redes ha sido un instrumento esencial para llegar a los mercados europeos.

“Con este objeto, el cártel de Sinaloa, para incorporarse al mercado de cocaína, ha recurrido al apoyo de los colombianos. La cooperación no solo se da entre redes latinoamericanas, sino también entre éstas y la mafia italiana o con estructuras criminales de los Balcanes. Alianzas que, en cualquier caso, no se circunscriben únicamente al mercado de la cocaína, pues no hay que olvidar que dichas estructuras realizan diferentes actividades criminales”.

Hombre capta en VIDEO a serpiente venenosa que sube por su pierna debajo del pantalón, en Australia

Noticias de Yucatán 
En este video se ve cómo una serpiente tigre se desliza por la pernera del pantalón de un hombre conocido como China Gibson, quien afrontó un peligro mortal en Nueva Gales del Sur (Australia).

El documento gráfico recoge el momento en que ese varón trató de librarse del peligro. Tras dominar sus nervios y proferir diversas palabras malsonantes, sujetó la cabeza del reptil con la mano y lo sacó de un tirón por la parte inferior de la prenda.
Sin tener tiempo a comprobar si el animal le había mordido, ese australiano salió corriendo mientras profirió varias maldiciones. El video, publicado en su cuenta de Facebook, ya ha sido visto más de 900 mil veces.

La serpiente tigre habita en las regiones del sur de Australia y se trata de una especie extremadamente venenosa, debido a que su mordedura puede ser fatal. Actualidad RT

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada