Fallece Laura, joven en coma tras cirugía estética en México

24 noviembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Chihuahua.- Laura Ávila, la mujer estadounidense que sufrió daño cerebral por complicaciones durante una cirugía estética en Ciudad Juárez,falleció tras permanecer casi un mes en coma.

La familia de la joven anunció a través de redes sociales el deceso.

Laura viajó el pasado 30 de octubre de Dallas, Texas a Ciudad Juárez para realizarse una cirugía de nariz en una clínica local.

Sin embargo, durante la operación surgieron complicaciones y la joven estadounidense sufrió un paro cardíaco que se extendió durante cuatro minutos, causando daño cerebral.

Familiares de Laura acusaron que hubo negligencia por parte de los médicos de la clínica, pues fueron informados de lo ocurrido muchas horas más tarde.

La mujer fue inducida al coma para evitar daños mayores y posteriormente trasladada a un hospital en El Paso, pero ya nada pudieron hacer por ella.

La Fiscalía se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes. 

Esta nota incluye información de: Netnoticias

Quiso mostrar sus mejores pasos de baile y rompe la pista

Noticias de Yucatán. 

Con la boca abierta dejó a sus amigos un joven que intentaba mostrar sus mejores pasos de baile y terminó rompiendo la pista. Literalmente.

A través de redes sociales circula un video de tan solo 31 segundos de duración en el que se muestra lo que parece ser una fiesta.

Varias personas se encuentran en círculo y, en primer plano, un joven baila frente a su pareja.

En un momento dado, el bailarín realiza un salto mortal hacia atrás, intentando lucirse en la pista. Sin embargo, nada salió como esperaba y terminó rompiendo en pedazos una de las baldosas del piso.

Los asistentes solamente mostraron expresiones de asombro ante lo ocurrido mientras otro joven intenta arreglar el destrozo que realizó el intrépido bailarín.


Video: Gato lucha contra un lago congelado para sacar a un pez

Noticias de Yucatán. 

La astucia y gracia de los animales es increíble. En este caso el papel estelar se lo llevó un gato luchando con divertidas acrobacias para atrapar a un pez bajo el hielo de un estanque congelado.

La agencia de noticias Xinhua publicó el asombroso video en su cuenta oficial de Twitter. Los hechos ocurrieron en la ciudad china de Shenyang. 

El pobre animalito hace todo lo posible para conseguir su presa, pero sus esfuerzos resultan en vano.

Las imágenes se han convertido rápidamente en virales, provocando reacciones desde diversas partes del mundo.




Video. Romántica declaración de amor con tacos

Noticias de Yucatán. 

México.- Un video se volvió en redes sociales donde se muestra como un joven le da una declaración de amor de una manera muy original a una chica, con una bolsa de tacos.

Con dificultad, la joven abre la bolsa y ve un papelito, con el cual empieza a llorar y dice que obviamente sí quiere ser su novia.

Los internautas reaccionaron y comentaron diciendo "una relación así", "con tacos hasta me casó".


El dolor de ver a su pequeña en un ataúd blanco; adiós Susana

Noticias de Yucatán. 

Estado de México .-Susana, la niña que murió arrollada el jueves, fue sepultada esta tarde en el Panteón Coaxusco, en la Colonia Valle de los Reyes, en el Municipio de La Paz.

Después de una misa de cuerpo presente en su casa, en la Avenida Texcoco, familiares y vecinos comenzaron el cortejo fúnebre del ataúd, con el cuerpo de la pequeña, de 7 años de edad.

A las 13:07 horas, el féretro blanco fue sepultado en el camposanto de la comunidad, en donde la madre de la menor, y demás allegados, lloraron la muerte de Susana.

El joven, de 17 años, que manejaba la camioneta de carga 3.5 toneladas que atropelló a la niña, al salir de la primaria, permanece en el Ministerio Público.

Hospital ofrece mil pesos por donar heces y se satura de voluntarios

Noticias de Yucatán. 

Francia.- Con el fin de realizar un estudio, un hospital de París realizó una convocatoria poco común para donadores, jamás esperaron que numerosas personas estarían interesados en ir a donar su popó.

Parece que los parisinos pensaron que recibir $1.156 pesos (50 euros) a cambio de una muestra de su excremento era una gran oferta. 

Después de que una persona tomara foto al anuncio en el hospital y la compartiera en redes sociales, gran cantidad de personas se comunicaron con el centro médico para ofrecerse como voluntarios.

La solicitud de voluntarios se viralizó después de que alguien compartiera el cartel en redes sociales.

Los interesado eran tantos que la situación se salió de las manos del hospital Saint-Antoine y el personal decidió cancelar tanto la oferta como la investigación por la que habían solicitado la muestras.

El gastroenterólogo del hospital, Harry Sokol, mencionó que había habido una malinterpretación, pues las cosas no eran tan sencillas, los donadores debían cumplir con ciertas características, por lo que debían someterse a varias pruebas antes de poder lograr su objetivo.

Sokol aclaró que el dinero no es un pago sino una indemnización por el desgaste y el tiempo que se debe invertir para hacer la donación.

Con información de AFP

En Yemen han muerto al menos 85 mil niños por inanición

Noticias de Yucatán. 

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia. La declaración surge tras una creciente presión global para detener las campañas de bombardeo perpetradas por una coalición dirigida por los sauditas, las cuales han desatado condiciones que podrían considerarse crímenes de guerra, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas publicado en agosto.

El anuncio realizado en el Pentágono por el secretario de Defensa Jim Mattis tuvo lugar poco después de una declaración que hizo el miércoles el organismo de ayuda Save the Children, en la que se enfatizaba lo desgarrador del conflicto: se calcula que es probable que unos 85.000 niños hayan muerto de inanición desde que comenzaron los bombardeos en 2015.

Los expertos sostienen que Yemen se ha convertido en la peor crisis humanitaria del mundo, y catorce millones de personas podrían estar al borde de la inanición, de acuerdo con las Naciones Unidas.

 “Por cada niño que muere debido a las bombas y balas, decenas más se estánmuriendo de hambre, y es algo que sin duda se puede evitar”, dijo en una declaración Tamer Kirolos, director de Save the Children en Yemen.

Los niños que se mueren de esta manera sufren muchísimo porque las funciones de sus órganos vitales se lentifican hasta que finalmente se detienen

De acuerdo con la declaración, 85.000 era un cálculo conservador de la cantidad de niños menores de 5 años que han muerto de inanición entre abril de 2015, cuando Arabia Saudita comenzó su guerra aérea, y octubre pasado.

Además de los ataques aéreos, Arabia Saudita ha impuesto sanciones económicas y bloqueos en Yemen, lo cual ha agravado la crisis humanitaria.

David Beasley, el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, visitó Yemen la semana pasada y describió una situación atroz.

 “Lo que vi esta semana en Yemen es lo que se ve en pesadillas: horrores, carencias, miseria. Y nosotros, la humanidad entera, somos los únicos culpables”, dijo Beasley el 16 de noviembre ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Desde la primavera, el precio de los alimentos básicos se ha duplicado, añadió Beasley.

Para un país que depende de las importaciones para cubrir las necesidades básicas de la vida, esto es un desastre

A medida que crece el saldo de muertes por las operaciones militares, la nueva prioridad es reconstruir la economía con el fin de evitar una hambruna generalizada.

Arabia Saudita intervino en la guerra civil de Yemen en abril de 2015 para pelear contra los rebeldes chiitas, respaldados por su rival en la región, Irán. El bombardeo, que depende en gran medida de armas y equipo de Estados Unidos, ha desgarrado al país.

Debido a los combates cerca del puerto de Hudaydah, una entrada crucial para las labores de asistencia, los programas humanitarios se han reducido, según afirmó Martin Griffiths, enviado especial de las Naciones Unidas en Yemen, el viernes ante el Consejo de Seguridad.

Save the Children dijo que se habían visto obligados a desviar la ruta de las provisiones para el norte del país, las cuales ahora tienen que entrar por el puerto de Adén, al sur, por lo que las entregas están tardando tres semanas en lugar de una.

De acuerdo con Stephen L. Anderson, director del Programa Mundial de Alimentos en Yemen, se considera que 8,4 millones de personas están en una situación de inseguridad alimentaria severa, el paso anterior a la hambruna.

“Actualmente, según análisis y cálculos, ese número podría aumentar un 50 por ciento aproximadamente”, indicó Anderson en una entrevista telefónica el 14 de noviembre.

Aun si mañana se firmara una paz, lo cual es muy poco probable, de cualquier modo estaríamos ante una crisis humanitaria masiva

El presidente estadounidense Donald Trump ha defendido la intervención de Arabia Saudita en Yemen al culpar a Irán del conflicto. El martes declaró queTeherán era el “responsable de la sangrienta guerra de poder que libra con Arabia Saudita en Yemen”, mientras que “Arabia Saudita con gusto se iría de Yemen si los iraníes aceptaran irse”.

Al favorecer a Arabia Saudita, Trump ha ignorado la conclusión de sus propios expertos de inteligencia de que el joven gobernante de facto del reino, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, ordenó el asesinato del disidente Jamal Khashoggi; ha impulsado su agenda política de “Estados Unidos primero” al presumir haber logrado un acuerdo de compra de armas muy conveniente con los sauditas, y se ha empecinado en que necesitan de la ayuda de Arabia Saudita en el Medio Oriente para contener a Irán.

El 14 de noviembre, Trump alabó a los sauditas por la reducción en el precio del petróleo. Escribió en Twitter: “El precio del petróleo está bajando. ¡Grandioso! Como un buen recorte de impuestos para Estados Unidos y el mundo. ¡Disfrútenlo! 54 dólares, antes 84. Gracias, Arabia Saudita, pero ¡hay que seguir reduciendo el precio!”.

Al prácticamente absolver al príncipe heredero de toda responsabilidad en el asesinato de Khashoggi —“¡Tal vez lo hizo o tal vez no!”, dijo Trump—, está ignorando una lista comprobable de desastres humanitarios y abusos a los derechos que ha cometido el reino; además, en opinión de los analistas, perdonar a Arabia Saudita podría envalentonar a los autócratas de todo el mundo.

Este mes, Estados Unidos afirmó que cesarían los vuelos de recarga de combustible para la campaña militar en Yemen y que prepararía sanciones en contra de los sauditas vinculados al asesinato de Khashoggi. Pero esas medidas se consideraron limitadas y una mera respuesta a la abrumadora condena internacional.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sostuvo que Estados Unidos aportaba más de 566 millones de dólares en asistencia para mitigar la crisis humanitaria. En una ficha técnica publicada el 9 de noviembre, se mencionaron los daños que ha sufrido la infraestructura civil a partir del despliegue de la coalición saudita en los alrededores de la ciudad portuaria de Hudaydah.

Mattis no especificó la fecha para las conversaciones de paz por temor a adelantarse a la declaración de las Naciones Unidas.

“Parece que en los primeros días de diciembre, en Suecia”, dijo en Washington. 

Veremos tanto al grupo de los rebeldes hutíes como al gobierno reconocido por la ONU, el del presidente Hadi; todos ellos estarán ahí

Mattis agregó que la coalición liderada por los sauditas había puesto fin a las ofensivas en el área de Hudaydah en espera de las negociaciones.

Thomas Gibbons-Nef colaboró con este reportaje.

Amor de padre, dona riñón para salvar la vida de su pequeña

Noticias de Yucatán. 

Perú.- Eduardo se cansó de ver sufrir a su hija Maju y decidió darle un regalo de amor, su riñón.

El padre de Maju no podía con la idea de que su hija enfrentara la dura enfermedad de su riñón y decidió apoyarla en su lucha donándole uno de sus riñones.

Maju solo tenía un riñón muy pequeño funcionando, lo cual ponía en riesgo su vida.

El trasplante fue realizado en el Hospital del Niño de San Borja, informó Ojo.


Comía pero no se llenaba, niño muere tras desarrollar rara enfermedad

Noticias de Yucatán. 

Sudáfrica.- Caden padecía una extraña enfermedad que provocaba que no sintiera la sensación de “quedar lleno” cada que ingería cualquier alimento, esto sin importar cuánto hubiese comido. El trastorno que padecía es conocido como Síndrome de Prader-Willi, enfermedad genética que llevó a la muerte al menor de 11 años.

Caden Benjamín solo tenía 11 años falleció en el hospital de Pretoria, en Sudáfrica, de acuerdo con información de medios locales.

La madre del menor trató siempre de limitar la alimentación de su hijo, al grado de esconder la comida, guardarla bajo llave sin embargo esto no funcionó, ya que el menor terminaba comiendo papel higiénico o cualquier cosa que encontrara en la basura, ya que debido a su enfermedad nunca se sentía lleno.

"Normalmente comenzaba el día comiendo cuatro rebanadas de queso tostado, y una hora más tarde tomaba Coca Cola y se comía lo que hubiese quedado de la noche anterior", contó la madre. 

Luego, para el almuerzo, ingería dos grandes trozos de pollo. Comía cada hora durante el resto del día, dijo. 

Debido a la excesiva comida que ingería llegó a pesar 90 kilos a la edad de 10 años, por lo que era de esperarse que tuviera obesidad, lo que lo conllevó a tener graves enfermedades respiratorios, diabetes y hasta depresión. Incluso el tamaño de su corazón aumentó, cuando cumplió los 11 tenía que respirar a través de un tubo insertado en la tráquea.

El menor no asistía a la escuela y su madre tuvo que dejar de trabajar para cuidarlo, situación que generó la escasez de recursos económicos, por lo que fue lanzada una campaña para la recaudación de dinero para el tratamiento del menor , sin embargo ahora ese dinero se destinará para los gastos de su funeral.

El Síndrome de Prader-Willi es una enfermedad causada por la ausencia de un cromosoma y una de sus posibles manifestaciones es el hambre constante, ya que el cerebro no capta la señal de que el estómago está lleno.

Peculiar burdel donde puedes "probar antes de pagar"

Noticias de Yucatán. 

China.- En habitaciones poco iluminadas en el quinto piso de un edificio industrial, las mujeres con poca ropa esperan a los clientes que han pagado $ 500.00 por una hora de tiempo solo.

Los condones son abundantes, mientras que los trabajadores del burdel están listos para cumplir todos los deseos de los clientes, aunque como muñecas sexuales de plástico desempeñan un papel pasivo en los procedimientos.

Esto es sexo y compras en el siglo 21 en Hong Kong, donde la línea entre el burdel y el intento antes de comprar al por menor, ha sido realmente un éxito.

Las leyes sobre el trabajo sexual en Hong Kong significan que la prostitución no es ilegal, pero solicitarla es ilegal, como lo es administrar un burdel de dos o más personas, vivir de las ganancias de la prostitución o controlar a una mujer con fines de prostitución.

El negocio en Kwun Tong es considerado como una tienda de entretenimiento para adultos llamada This Mary. La tarifa por hora para jugar con una de las tres muñecas es parte de la campaña de mercadotecnia dirigida a alentar a los clientes a comprar una muñeca sexual de silicona de tamaño humano, que se vende entre US $2,300 y US $3,800.

Un hongkonger, que solo quería ser identificado como Rex y es nuevo en el comercio sexual, abrió el negocio después de haberse topado con muñecas sexuales el año pasado después de trabajar como vendedor. El joven de 30 años visitó dos ferias para adultos a principios de este año y gastó US $ 38,300 en el lanzamiento de su nueva empresa hace dos meses.

Rex compró las muñecas a un comerciante en China continental, que es uno de los mayores fabricantes de juguetes para adultos, junto con Japón y los Estados Unidos.

Pero los negocios no han sido tan buenos, perjudicados por la falta de promoción y sus gastos generales, están empezando a causar cierta preocupación.

Fue un poco mejor en el último mes, hubo cero negocios en el primer mes porque no hice promoción ... porque no pude encontrar un canal para este servicio para adultos

Para poder acceder a los beneficios, se requeriría que los clientes usen un condón y que las muñecas queden empapadas en desinfectante durante unos 30 minutos después de cada sesión. Sin embargo, la policía le dijo al Post que está investigando el asunto, mientras que el abogado Albert Luk Wai-hung dijo que aunque la tienda no se ajustaba a la definición de un vicio de establecimiento en la ley, podría violar la Ordenanza de Alojamiento en el Hotel y la Pensión, que establece los locales.

Estoy ayudando con sus necesidades mentales, algunos hombres han estado solteros durante mucho tiempo y no tienen muchas oportunidades de conocer mujeres. Dijo el propietario.

Feroz ataque de pitbull en patio de escuela deja 12 niños heridos

Noticias de Yucatán. 

 Estados Unidos.- 12 niños fueron enviados al hospital después de que un perro de raza pitbull realizara un feroz ataque en el patio de la primaria Fillmore, en Oklahoma City.

Después del almuerzo, los niños se encontraban jugando cuando el enfurecido can irrumpió en el plantel y comenzó un ataque a los menores. En medio del pánico, los niños corrieron, lo que alteró más al animal y terminó en un brutal ataque en el que más de una decena de alumnos resultaron heridos.

El patio de la Primaria Fillmore se volvió un escenario de terror: en medio de gritos y pánico, los niños corrían mientras el enfurecido can los perseguía para morder sus extremidades, informó El Nuevo Herald.

En el momento del ataque en el patio se encontraban 28 niños y tres maestros, informaron agentes del Departamento de Bomberos de la ciudad al canal KFOR-4.

“El perro entró y comenzó a atacar a algunos de los niños y, por supuesto, los niños comenzaron a gritar y entrar en pánico, lo que provocó al perro y lo asustó aún más”, dijo el capitán David Macy a FOX25. “Su instinto natural era seguir mordiendo y perseguir a los niños”.

Al ver la terrible escena, Lee Hughes, docente de educación especial, tomó valor y, lanzándose sobre el alterado animal, logró contenerlo hasta que llegó el personal de control animal a quien se había alertado, señalaron las autoridades de la escuela al diario The Oklahoman.

“Lo tenía atrapado y puse mis brazos cerrados alrededor de su cabeza para que no pudiera moverse”, declaró Hughes. “Todos hicieron lo que debían hacer”.

Los doce menores heridos fueron llevados al hospital, cinco fueron trasladados por ambulancia, mientras que a otros siete los llevaron sus padres. Afortunadamente, ninguna de las heridas es crítica, de acuerdo con los médicos.

El hecho fue reportado también en la cuenta de Twitter del distrito escolar. Los funcionarios del distrito escolar han declarado que el perro pudo entrar a la escuela debido a que la puerta del plantel se encontraba abierta.

En cuanto al perro, se procedería a realizar exámenes de rabia y sacrificarlo. Si el dueño del perro sale a la luz podría ser llevado a la corte y enfrentar cargos por tener un animal peligroso. En caso de ser considerado un peligro, el perro podría ser sacrificado. Otra posibilidad es que el can podría ser castrado y estar bajo vigilancia, informó Telemundo Oklahoma.

Asesinan a anciana con disparos en la cabeza, venía de rezar

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- Un anciana fue asesinada debido a disparos en la cabeza, acababa de salir de un rezo en Ecatepec.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas en la calle Bosques de Cuauhtémoc de la colonia Jardines de Morelos, cuando sujetos desconocidos interceptaron a la mujer de tercera edad, de entre 65 y 70 años.

Le dispararon directamente en la cabeza y huyeron del lugar, se desconoce el motivo de la agresión.

Familiares de la mujer, al escuchar los disparos, salieron inmediatamente y al verla herida, solicitaron una ambulancia y pidieron apoyo policíaco.

Según versiones de vecinos, la mujer había salido de un rezo de un domicilio cercano a su casa cuando fue atacada.

Elementos municipales y estatales arribaron al lugar y paramédicos de Protección Civil certificaron la muerte de la mujer, que murió a consecuencia de dos impactos de bala en el cráneo.

Uniformados acordonaron el área en espera de peritos que realizaron la respectivas diligencias.

Con información de Afondo.

Niño de 5 años es empujado a balde de agua hirviendo

Noticias de Yucatán. 

 Tamaulipas.- Un menor de cinco años de edad fue presuntamente empujado mientras jugaban por uno de sus hermanos a un balde de agua hirviendo en su domicilio.

De acuerdo con El Mañana de Nuevo Laredo el menor fue trasladado de emergencia envuelto en una colcha por su madre al Hospital General, presenta quemaduras de primer y segundo grados en la mayor parte de su cuerpo.

El lesionado se llama Juan Esteban, los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en la colonia Valles de Anahuac.

El accidente se suscitó cuando la mamá del menor calentaba agua para bañar a sus hijos, entre ellos el afectado, y uno de sus hermanos le dio un aventón y cayó en el balde con agua hirviendo.

Estudiante mata a un compañero y hiere a 11 más en un ataque de ira

Noticias de Yucatán. 

Shanghái.- Un estudiante universitario mató a una persona e hirió a otras 11 en una escuela en la ciudad de Kunming (Yunnan, suroeste de China), el segundo incidente violento grave en un centro escolar que tiene lugar en menos de una semana.

El diario independiente South China Morning Post informó hoy de que el ataque sucedió el viernes por la mañana en la Escuela Técnica Integral de Yunnan, dentro del edificio principal de enseñanza.

El atacante hirió a dos maestros y a otros 10 estudiantes, uno de los cuales murió mientras recibía tratamiento en el hospital. Los otros heridos no están en peligro.

La policía detuvo a un estudiante de 20 años identificado solo por su apellido, Yang, y no se informó sobre qué tipo de arma se utilizó en el ataque. 

El suceso se registró un día después de que cinco niños murieran y 19 resultaran heridos cuando un automóvil se estrelló contra un grupo que cruzaba una calle frente a una escuela primaria en la ciudad de Huludao, en el noreste de China.

Pese a que China trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

El pasado 26 de octubre una mujer de 39 años hirió con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el oeste del país.

Limpian la casa de su madre fallecida y hallan bebé momificado

Noticias de Yucatán. 

Reino Unido.- Se disponían a limpiar la casa de su fallecida madre, sin imaginar que se toparían con un escenario macabro. Tres hermanos que residen en Northallerton (condado de Yorkshire del Norte, Reino Unido) descubrieron en febrero pasado los restos momificados de otro hermano suyo, del cual desconocían su existencia.

De acuerdo con el periódico británico The Independent, el cadáver estaba en una pequeña caja de 45 centímetros de largo, en el interior de un armario que estaba ubicado debajo de las escaleras de la vivienda. 

Tras el insólito hecho, detectives comenzaron a indagar el caso y descubrieron que en contenido se encontraban "los restos humanos y momificados de un infante, envueltos en una tela".

El hallazgo no quedaba ahí, pues había algo más perturbante: descubrieron que ese bebé, mediante un análisis de ADN, era hijo biológico de Carol y MelvinThompson, los padres de los tres hermanos que fueron testigos de dichodescrubrimiento.

La investigación arrojó que la tela que envolvía el cuerpo había sido confeccionada a finales de los años 1950 o a principios de los 1960, mientras que la caja contenía, además, cartas datadas en agosto de 1968, año en que los Thompson se casaron. 

Sin embargo, no se logró aclarar la muerte del infante ni las razones por las que su cadáver se encontraba en la vivienda. Melvin, quien se divorció de Carol en 1996, aseguró desconocer la existencia de la caja y mucho menos del embarazo de su exesposa. 

A su vez, el perito forense John Broadbridge indicó que no estaba claro si el bebé, que había completado su desarrollo en el vientre materno, nació muerto o falleció después del parto. 

Broadbridge señaló que este ha sido el caso “mas angustiante” con el que se ha topado en toda su carrera profesional.


El diario de su hija de 10 años, reveló el infierno que vivía

Noticias de Yucatán. 

La mayoría de los pequeños son temerosos para hablar con sus padres de manera directa, por lo que buscan por otros medios como desahogar lo que traen en sus corazones. Una pequeña de 10 años, escribió en su diario el infierno que vivía al lado de su padre, quien abusaba sexualmente de ella.

El descubrimiento de lo que para una madre podría ser lo peor que le puede pasar a su pequeña hija de 10 años, sucedió cuando la mujer de la menor encontró el diario íntimo de la niña sin el candado de seguridad.

Po lo que la madre, haciéndole caso a su curiosidad, decidió leerlo, lo que encontró en el diario, parecía una novela de horror, ahí, su pequeña hija, de apenas 10 años de edad, confesaba que su padre la había sometido a actos de abuso sexual.

Ante esta situación, la mujer buscó actuar de inmediato, y buscó a su hija de la escuela, la llevó a una psicóloga, ante quien contó que los abusos se habían repetido tres o cuatro veces; con la ayuda de la profesional y de las autoridades del establecimiento educativo al que asiste la niña, la mujer interpuso la denuncia correspondiente. Así lo informó Télam.

Sin embargo, cuando su esposa lo enfrentó, el padre de la menor negó todo y se fue de la casa, pero en un contacto posterior que mantuvieron vía celular, le confesó lo sucedido.

La Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual, imputó al hombre por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la convivencia, el vínculo y la guarda, en concurso real, en perjuicio de su hija de 10 años.

"Metió mi cabeza en agua hirviendo", denuncia un joven

Noticias de Yucatán. 

Tokio.- Un joven sufrió graves quemaduras en la cara, luego de que su jefe le sumergiera la cabeza en una olla con agua hirviendo ante las miradas de varios empleados.

El joven de 23 años de edad, decidió denunciar a su jefe, tras viralizarse el video del momento de horror, en que su jefe deliberadamente le metió la cabeza en una olla de agua hirviendo, provocándoles quemaduras en la cara.

Aunque el hecho ocurrió en el 2015, apenas hasta esta fechas de hizo viral el video, por lo que el chico decidió denunciarlo. 

VÍDEO

Cada vez que veo una olla, me recuerda a ese doloroso momento. Metió mi cabeza dos veces en agua hirviendo frente a otros 10 empleados. Quiero que pague lo que hizo.

Aunque no se dio a conoce la identidad del empleado ni del empleador, se supo que eran integrantes de una agencia de entretenimiento llamada MELM situada en Tokio.

Padre asesina a cuchillazos a su propio hijo con parálisis cerebral

Noticias de Yucatán. 

 Chihuahua.- Un hombre fue detenido tras ser acusado de asesinar a su propio hijo de 9 años, quien padecía parálisis cerebral.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Chihuhua, cuando agentes de seguridad recibieron el reporte del fallecimiento de un menor en el Hospital General, por lo que personal de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la vida acudieron al nosocomio.

En el hospital descubrieron que la hermana y madre del fallecido se encontraban hospitalizadas por lesiones ocasionadas presuntamente por el padre de los niños, Gerardo N., de 28 años de edad, por lo que acudieron a la vivienda de las víctimas, ubicada en el cruce de las calles Privada Ambrosio Figueroa y Joaquín Cortazal, en la colonia Chihuahua.

En la vivienda fue encontrada una hoja metálica, un cuchillo con mango de color negro y un cuchillo con mango de madera, todos ellos con manchas rojizas. Según afirma la Fiscalía había rastros de sangre por toda la casa.

Las víctimas comentaron a los elementos investigadores que el imputado las lesionó y asesinó a su propio hijo, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Diputada veracruzana de Morena confunde a Fidel Castro con Hugo Chávez

Noticias de Yucatán. 

La diputada local veracruzana, Ana Miriam Ferráez Centeno cometió una pifia durante una discusión legislativa en el pleno del Congreso de Veracruz.

En plena tribuna legislativa, la diputada de Morena por el Distrito de Xalapa confundió a Hugo Chávez con Fidel Castro, al recordar el momento en el que Vicente Fox le pide al entonces presidente de Cuba sólo comer e irse del país.

La ex panista sufrió varios errores al tratar de defender la invitación hecha al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. 

El video de su intervención fue subido a redes sociales, donde ha sido objeto de severas críticas. 

Ante ello, en un comunicado de prensa, la mujer hija de empresarios radiofónicos recordó que los diputados de la bancada de Morena se han conducido con respeto durante los días que llevan en funciones, con la única finalidad de trabajar a favor de los veracruzanos en materia legislativa.

"Es lamentable que a una semana de que tome protesta nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se haya emprendido una campaña de desprestigio en contra de una servidora", dijo.

La ofensiva - dijo-, no lastima a Ana Miriam Ferráez, sino que ofende a las mujeres cuya lucha cotidiana se ve reflejada en esta paridad legislativa, porque hay 25 mujeres representando a ese sector en esta LXV Legislatura. 

"Aún así, aquí estamos para ponerle el pecho a las balas que buscan debilitar a nuestro presidente electo". 

Manifestó que no hay duda que este golpeteo sea financiado desde el exterior, por los enemigos de la democracia que no digieren que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya generado un bono de esperanza con más de 30 millones de votos y nuestro próximo gobernador con más de un millón 600 mil votos.

"Lamento que una servidora sea usada como instrumento de maldad, para atacar a nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por quienes fueron derrotados por su soberbia, quienes no tuvieron humildad para escuchar al pueblo y que hoy no digieren el desprecio de la sociedad, por eso financian desde la oscuridad estas campañas de lodo". 

Y dijo que en el Congreso del Estado hay temas más importantes en este momento como la rendición de cuentas de los actuales secretarios y del propio gobernador, quien estará presente en el Congreso el próximo 29 de noviembre y que estaremos listos para cuestionarlo.

"Como el juicio político en contra del fiscal Jorge Winkler Ortiz, quien tanto ha lastimado a las familias que pertenecen a los colectivos de búsqueda y quien se ha prestado a crear historias falsas con chivos expiatorios para limpiar la imagen de su jefe político".

Nuevo WhatsApp ¿atenta tu privacidad?

Noticias de Yucatán. 

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado varios cambios en su plataforma con la finalidad de atraer cada vez a más usuarios. Una de las últimas actualizaciones incluyó las previsualizaciones de fotos, sin embargo, ahora WhatsApp podría ir más lejos, al mostrar previsualizaciones en las notificaciones de videos que recibamos, a pesar de que nuestro dispositivo esté bloqueado, de acuerdo con el sitio WaBetaInfo.

Este puede ser un problema para los usuarios, ya que en algunas ocasiones se comparte contenido subido de tono o para adultos, y una notificación de este tipo puede ser un tanto incómodo de recibir, dado que las personas al rededor podrían verla.

La nueva función ya se encuentra disponible en la beta para iOS, a partir de la versión 2.18.102.5. Su objetivo sería simplificar funciones a través de notificaciones con ventanas emergentes y vistas previas; de manera similar a la forma de responder a los mensajes más rápido

No obstante, si no quieres quedar expuesto por las previsualizaciones de los videos que puedas recibir en tu móvil, WhatsApp habilitará una opción para desactivar este tipo de notificaciones.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta realizada por la ONG The National Campaign, el 54% de los jóvenes encuestados mencionó que envió y recibió material erótico por medio de WhatsApp.

Por fin, autoridades evalúan daños ocasionados por Willa en Nayarit

Noticias de Yucatán. 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, encabezó una reunión técnica de evaluación de daños provocados por el huracán Willa y las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro.

En la reunión participaron funcionarios federales, estatales y los alcaldes de los municipios afectados. El diagnóstico general de daños es superior a los 3 mil 650 millones de pesos.

El DIF estatal informó que se han distribuido más de mil 600 toneladas de ayuda, principalmente despensas, láminas galvanizadas, cobijas, colchonetas, agua embotellada, medicamentos, artículos de limpieza y de aseo personal, entre otros.

Se espera una aportación de mil 554 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para la atención de daños en el sector hidráulico, pesquero y acuícola, carretero y educativo.

Sin embargo, se estableció en esta reunión que existen rubros de daños en los que no es posible destinar recursos del Fonden, principalmente en los que tienen que ver con afectaciones patrimoniales de las personas.

El 14 de noviembre se informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano contaba con 39 millones de pesos para el desazolve y levantamiento de lodo en vías primarias afectadas tras el paso del huracán Willa por Nayarit, en octubre.

En el caso del programa de apoyo inmediato para el desazolve de las vialidades primarias el monto solicitado fue de 39 millones de pesos además de que se comenzó el censo de las viviendas afectadas con metodología para determinar si el daño es parcial o total.

El levantamiento del censo concluiría, se anunció, el 23 de noviembre por lo que correspondería a la siguiente administración dar cauce a los fondos.

Cámara lanza 58 mil fotomultas en dos semanas

Noticias de Yucatán. 

Las cámaras de velocidad o fotomultas son una tortura para todos los conductores de la CDMX y del mundo.Estos dispositivos están conectados a radares que, cuando detectan un auto que supera el límite de velocidad, toman una foto para mandarla al ciudadano con su respectiva multa. 

Esta sistema resulta demasiado útil para controlar la velocidad de los conductores en las ciudades donde se usan pero, como ya dijimos, son una pesadilla. El ejemplo claro de esto sucedió en una pequeña ciudad de Italiadonde una de estas cámaras lanzó 58 mil 568 fotomultasen dos semanas. 

Según un reporte de la BBC, Acquetico (la ciudad italiana ubicada al noroeste del país) no supera los 120 habitantes pero la atraviesa una autopista muy transitada. Esto llevó al alcalde del lugar, Alessandro Alessandri, a instalar una cámara de velocidad de prueba como respuesta a numerosas quejas sobre el exceso de velocidad en la zona de 50 km/h. El resultado fue impresionante. 

En solo 14 días la cámara presentó 58 mil 568 multas por exceso de velocidad. Posiblemente el número de infractores más grande que ha tenido la ciudad en toda su existencia. Una velocidad de 136 km/h fue la más rápida captada por la cámara y la mayoría de los infractores pasaron a la mitad del día. 

El alcalde ya lanzó el plan para hacer la cámara permanente. De lograrse, no se sorprendan si ven a Acquetico en las listas de las ciudades más ricas de Italia. 

Chiapanecos denuncian desaparición de su hijo en Monterrey

Noticias de Yucatán. 

Desde hace 10 días desapareció y no han sabido nada de él.

"A mí me llamaron los muchachos y me dijeron que el día martes salió como todos los días a trabajar y él ya no regresó y es fecha que no regresa y no se nada de él", dijo Yeni Morales, mamá de desaparecido

Miguel Lázaro, un joven de 18 años de edad, inmigró a Monterrey en busca de una mejor oportunidad de laboral desde marzo pasado.

La mañana del martes 13 de noviembre salió a su trabajo en el Centro de Monterrey y ya no regresó.

La familia es originaria de Motozintla, Chiapas.

La incertidumbre los tiene desesperados.

"Les pido que sí alguien lo ha visto que me lo diga, quiero saber de mi hijo, a eso vine", aseguró la desesperada madre.

Aunque los amigos con los que vivía ya presentaron la denuncia ante las autoridades, hasta el momento nada se sabe del joven chiapaneco.


Mujer sobrevive a una decapitación interna: Los médicos dicen que es un milagro

Noticias de Yucatán. 

En agosto, Lila Deline, conducía cerca de su casa en Cesar Springs (Míchigan, Estados Unidos), cuando inesperadamente un accidente le ocasionó una decapitación interna: La columna vertebral y el cráneo, se despegaron de su cuerpo.

El cirujano Charles Gibson, hizo una comparación con una fractura de médula espinal, con la que s habría supuesto la guillotina. Gibson, dijo que casi nadie de las personas que sufren este de lesiones, sobrevive a algo así. Añadió, que el simple hecho de que Lila Deline, llegara viva al hospital, ya era un milagro.

Milagrosamente, Lila, se recuperó casi en su totalidad y después de no poder ni respirar por su misma después del accidente, era capaz de hacer nada y ahora ya habla, camina, cocina y puede ocuparse de sus hijos.

"Es una de las cosas más notables que he visto. Estaba completamente desconcertado", admitió Gibson. "DeLine todavía visita el hospital dos veces por semana para recibir terapia física".

Cuando Ben, su esposo, llegó al lugar del accidente, le sostuvo la cabeza y el cuello hasta que los paramédicos llegaron. Los doctores dijeron, que probablemente la ayuda que recibió de su esposo, cuando la encontró, le salvó la vida.

El hombre que ocasionó el accidente que pude haber terminado de una manera muy trágica, fue detenido por “violación de tráfico causante de deterioro grave de una función corporal”.

Playa del Carmen: Lo siguieron del banco a su trabajo y le roban $70 mil

Noticias de Yucatán. 

Un hombre fue víctima de los amantes de lo ajeno en la ciudad de Playa del Carmen, luego de que dos sujetos lo asaltaran y le quitaran alrededor de 70 mil pesos en efectivo así como la llave de su vehículo.

Según las primeras averiguaciones, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades municipales de un robo a una persona del sexo masculino en una mueblería ubicada sobre la avenida 45 entre CTM con calle 48 de la colonia colosio.

Tras la llamada, los elementos de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para verificar el reporte; al llegar confirmaron la denuncia y dieron parte a la Policía Ministerial, mismos que iniciaron con las debidas averiguaciones para esclarecer este robo.

De acuerdo con testimonios de los vecinos y de la víctima, el agraviado minutos antes había sacado ese dinero de la sucursal bancaria Banamex, ubicado sobre la avenida 30 con calle 12 norte de la colonia Centro, cuando dos delincuentes lo comenzaron a perseguir, presuntamente desde una motocicleta; la víctima al ver que los había perdido se dirigió a la empresa donde labora.

Lamentablemente al llegar a su destino los criminales ya lo estaban esperando; los ladrones se le acercaron y lo amenazaron de muerte sino entregaba el dinero; entre empujones y gritos, los atacantes lograron despojarle todo el efectivo de sus manos, así como la llave de su coche y una mochila.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes, sin embargo las autoridades continúan con las diferentes averiguaciones para tratar de dar con el paradero de los presuntos responsables de este asalto.

Mexicano mata en plena 'Luna de Miel' a su esposa en Italia

Noticias de Yucatán. 

Sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen ,  un joven mexicano de 30 años fue arrestado  en la ciudad  Florencia, Italia acusado de asesinar a su esposa, de nacionalidad china, en un hotel de esa localidad.

De acuerdo con las fuerzas del orden, quienes  no revelaron los nombres de la víctima ni del victimario, dijeron a Notimex que los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un hotel en la calle Santa Caterina di

Alessandria, donde la pareja había llegado a principios de esta semana en viaje de luna de miel.

Señalaron que el hombre confesó el delito y fue recluido por la tarde de este sábado en la cárcel florentina de Sollicciano.

Sin embargo, durante el interrogatorio con el magistrado, el mexicano se abstuvo de responder, aunque medios locales señalaron que fue él mismo quien tras estrangular a su esposa, pidió ayuda a empleados del hotel, quienes llamaron a los servicios de socorro.

A su llegada, los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer, que tenía 21 años de edad.

Al hotel también llegaron agentes de la policía e investigadores, además del médico legal, mientras el hombre fue llevado a la jefatura de la policía para ser interrogado antes de que el juez ordenara su encarcelamiento.

El propio alcalde florentino, Dario Nardella, anunció el luto de la ciudad por el homicidio.

“Mañana el Palacio Vecchio (sede del ayuntamiento) tendrá la bandera a media asta para recordar a esta muchacha asesinada con una violencia brutal y para recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en todo el país”, dijo el alcalde a través de la red social en Facebook.

Perros matan a 30 borregos en comisaría de Peto: pérdidas por $50 mil

Noticias de Yucatán. 

Una jauría acabó con un hato de borregos en la comisaría de Xoy y las pérdidas económicas superan los 50,000 pesos, según el afectado, quien ahora solo espera que el seguro le responda y le repongan los animales.

A Aquilino Chi Canul la tristeza lo invadió luego de encontrar a sus borregos muertos y otros moribundos a consecuencia del ataque de los perros.

Relató que anteayer jueves por la madrugada fue el primer ataque de dos y varios borregos perecieron entre anteanoche y la madrugada de ayer viernes. Los canes regresaron y atacaron de nuevo al rebaño, afectando a todo el hato.

Chi Canul señaló que le duele ver cómo en dos días se vino abajo todo el esfuerzo que ha hecho por mantener a sus borregos, desde hace cinco años.

Detalló que fueron 31 ejemplares atacados y, aunque algunos no han muerto, prácticamente es un hecho porque recibieron varias mordidas incluso algunas tiene heridas expuestas.

Desagradable sorpresa

El veterano productor señaló que anteayer jueves por la mañana, cuando llegó a su terreno vio que siete de sus borregas estaban muertas y sus crías fueron devoradas por completo.

Agregó que anteanoche su hijo se marchó del terreno cerca de las 10:30 y no había ocurrido el siguiente ataque y ayer cuando regresó a las 4 de la mañana se llevó la desagradable sorpresa de ver cómo sus animales estaban muriendo y otros ya habían perecido.

Comentó que ya reportó los hechos a responsables del Progam y espera que la aseguradora le responda.

“Me dijeron que van a venir a verificar lo sucedido, por eso no puedo mover a los animales del lugar donde están”.

Explico que las pérdidas son cuantiosas porque las hembras estaban preñadas y esperaba el nacimiento de las crías para los próximos días.

Hizo un llamado a los productores para que tengan cuidado y prevengan pasar por una situación similar, pues los perros podrían atacar en otro lado. Megamedia.


Peto: Lo muerde un cerdo y muere a consecuencia de la hemorragia

Noticias de Yucatán. 

El hombre, de 76 años de edad, murió durante su traslado a Peto para recibir atención médica.

El septuagenario, identificado como Juan B. fue mordido en una de sus piernas; llegó sin signos vitales a la clínica La Asunción, de Peto.

Escucharon sus gritos

Según el reporte oficial, el señor José Ruiz informó que alrededor de las 9:30 de la mañana escuchó los gritos del señor Juan B., de 76 años de edad, quien es su vecino.

Ruiz se asomó para ver lo que sucedía y encontró al hombre tirado en el suelo; se quejaba de la mordedura de un verraco que lo atacó cuando lo alimentaba.

José Ruiz de inmediato pidió ayuda a un joven de 24 años, y ambos, con ayuda de otro vecino, trasladaron al herido a la cabecera municipal.

El septuagenario ya se había desvanecido, por la hemorragia que sufría, cuando llegó a la clínica. El doctor de la comisaría solo pudo confirmar la muerte.

Se aviso a las autoridades del municipio, quienes a su vez avisaron a la fiscalía para que se hagan las diligencias correspondientes.

Alrededor del mediodía llegaron los agentes de la fiscalía para tomar conocimiento de lo ocurrido y acudir al lugar donde ocurrió el suceso.

Niña de 5 años fue violada y asesinada en Zacatecas

Noticias de Yucatán. 

Una niña de 5 años fue violada y asesinada en el municipio de Sombrerete. La fiscalía local detuvo al tío de la menor, Mario N. y su pareja sentimental, como probables responsables del crimen.

Investigan el feminicidio

Las autoridades ya investigan el feminicidio de la menor, quien vivía con su tío y su pareja sentimental desde 2015. Ese año se le retiró la custodia a la madre biológica y se le otorgó a los hoy imputados.

Una fiscal Especializada en Delitos contra las Mujeres precisó que tras obtener los resultados forenses se emitió orden de aprehensión en contra de Mario “N” y su pareja sentimental “Ma. Guadalupe”, quien era profesora de preescolar de la niña.

Caso del 19 de noviembre

Las autoridades de la FGJ informaron que tuvieron conocimiento de los hechos el 19 de noviembre, luego que una clínica particular reportara el ingreso de una niña sin vida que presentaba diversas lesiones corporales.

Síndrome del Niño Maltratado

El cuerpo de la pequeña presentaba datos típicos del Síndrome del Niño Maltratado, estado clínico que muestra que la niña era agredida física, moral y sexualmente. Se le encontraron 21 tipos de lesiones en diferentes partes del cuerpo, algunas eran antiguas y otras recientes.

Murió por asfixia

La causa de muerte fue por asfixia por sofocación y obturación de orificios respiratorios, es decir, le taparon la nariz y la boca.

Las autoridades presentaron esta información ante los medios de comunicación, donde mostraron las imágenes de los dos imputados que ya están detenidos, a quienes en próximos días se les realizará la audiencia de imputación a proceso.

Detienen a presunto feminicida en Mérida

Noticias de Yucatán. 


En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, mañana domingo 25 de noviembre, ayer fue detenido el presunto autor del sexto feminicidio en Yucatán en lo que va del año.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora cumplieron la orden de aprehensión en contra de Arturo Alejandro Negroe Cardeña obsequiada por el titular del Juzgado Segundo de Control a petición de la Fiscalía General del Estado que lo acusa de dar muerte a su pareja, L.T.G.B, de 38 años de edad, en una casa del fraccionamiento Jardines del Sur de la capital yucateca.


Pronostican nuevo frente frío que tocaría a Yucatán a partir del martes 27

Noticias de Yucatán. 

Aunque durante el fin de semana prevalecerán temperaturas calurosas en la mayor parte de Yucatán, a partir del martes 27 se pronostica un aumento en el potencial de lluvias por la influencia de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional, aunque hasta pasado mañana lunes 26 seguirá el calor en la mayor parte de la entidad, al día siguiente se prevén precipitaciones importantes debido a un frente frío que generará evento de norte, aunque será débil y no se espera que haya un descenso en las temperaturas máximas y mínimas.

Temperaturas máximas en la Península

Para mañana domingo se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados y mínimas de 16 a 20 grados. No se esperan lluvias para el Estado y los vientos serían del sureste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 en la zona costera.

Mañana lunes se predice que el termómetro oscile de 30 a 34 grados, como máximas, y mínimas de 16 a 20 grados.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada favorecería chubascos en las porciones oriente, norte y sur de Yucatán.

Para el martes, una vaguada prefrontal asociada a un nuevo frente frío, que se ubicaría al sur del Golfo de México, incrementará al potencial de lluvias en la región. Habría de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas oriente, centro y norte del Estado. Para el resto de la entidad se esperan lluvias de diversa intensidad.

Las temperaturas máximas serían de  29 a 33 grados y las mínimas de 15 a 19 grados.


Este sábado es el primer día de la historia que las gasolinas en México estarán 'a su suerte'

Noticias de Yucatán. 

Este sábado no es como cualquier otro. Por primera vez en la historia de México, tanto la gasolina Magna como la Premium no tendrán subsidio ni el estímulo federal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el viernes que, del 24 al 30 de noviembre, dejará de aplicar el IEPS a las gasolinas Magna -por primera vez- y Premium -por quinta semana seguida-.

Esta situación es nueva para México, pues desde hace ya varios años los precios de las gasolinas habían sido fijados por los gobiernos, o bien tenían algún estímulo mediante el cual se 'descontaba' una parte del precio.

Estímulo fiscal

Los productos están gravados con ciertos impuestos, lo que eleva su valor final respecto a su valor antes de los gravámenes. Los estímulos fiscales son, en palabras sencillas, descuentos que aplica el Estado para disminuir el impacto de los impuestos.

Se tiene registro que en los años 40, poco después de la creación de Pemex, los gobiernos fijaban los precios de las gasolinas. En esta época, un litro del primer combustible producido por Petróleos Mexicanos costaba 23 centavos el litro

De esos años a la década de los 60, los aumentos en los precios fueron graduales, hasta de 37.5 por ciento con Adolfo Ruiz Cortínez.

En el periodo conocido como Desarrollo Estabilizador, de 1954 a 1973, la gasolina de menor octanaje no recibió ningún aumento de precio por parte de los gobiernos en turno.

Años después y producto de la inflación y la crisis económica en México, los combustibles llegaron a tener aumentos exorbitantes: por ejemplo, la gasolina Nova (ahora Magna) tuvo un incremento de más de 2 mil por ciento en la administración de Miguel de la Madrid, pasando de 20 a 493 pesos.

Estos incrementos se controlaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero no se detuvieron.

Subsidio

El Estado pone dinero de su 'bolsillo' para disminuir el precio de un producto y así hacerlo accesible a la población. Esta acción, conocida como subvencionar o subsidiar, aplicó con mayor notoriedad para las gasolinas en el periodo del Desarrollo Estabilizador.

En las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, el precio de las gasolinas seguía siendo fijado por el Estado. Sin embargo, a diferencia de otros sexenios donde un precio podría durar fijo más tiempo, en 2007 se permitió el aumento mensual de los precios.

Estos aumentos de manera mensual, mejor conocidos como 'gasolinazos', se dieron también en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta 2017, tiempo después de que la administración promulgó una reforma energética que liberaría de forma gradual los precios de los combustibles.

La liberalización gradual de los precios de la gasolina empezó en marzo de 2017 y se completó en todo el país en noviembre del mismo año.

A pesar de esta liberalización, los precios de las gasolinas no estaban completamente libres, pues el Estado aplicaba un estímulo fiscal que cobró relevancia en las últimas semanas: el IEPS.

Este impuesto funcionaba como una herramienta para controlar, en cierta medida, los precios liberados de los combustibles. La administración federal ha quitado poco a poco este estímulo, primero a la gasolina Premium y ahora a la Magna. El Financiero.


“Siempre viviremos pobres”: Migrantes rechazan trabajos en México, alegan sueldos bajos

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Tras la convocatoria que lanzó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida a los migrantes para ofrecerles empleo a través de la instalación de Ferias de empleo, un grupo de ciudadanos centroamericanos rechazaron el apoyo ya que hicieron hincapié de que en México serían pobres toda su vida, por ello tienen claro su objetivo: llegar a Estados Unidos.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de una entrevista que brindaron al canal CNN, donde fueron claros y expresaron que los sueldos son insuficientes a comparación con la del país vecino.
"Si nos quedamos aquí, siempre vamos a vivir pobres. Nosotros no venimos con esa idea aquí (de trabajar en México), nosotros llevamos una idea de llegar a Estados Unidos, porque si nos quedamos aquí es como estar en Honduras siempre", subrayó una mujer migrante.

Así como ella, más centroamericanos que se encuentran en albergues en Tijuana y Ciudad de México, opinaron lo mismo.

“Está buena la oferta, pero la meta es llegar a Estados Unidos. México es bonito, no lo podemos negar, también la atención que nos han dado es bonita”, indicó otra mujer migrante. 

"En México el salario está al nivel de El Salvador, Guatemala, Honduras. En Estados Unidos se gana más", aseguró un hombre centroamericano a CNN en Español. 
Twitter

Por otro lado, el secretario de gobernación ve preocupante el hecho de que los migrantes quieran cruzar de manera ilegal, ya que señaló que podrían urgir incidentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

"Sí vemos con enorme preocupación que pudiera darse un incidente en la línea fronteriza que pudiera terminar con daño a las personas, con daño a población vulnerable", advirtió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. 

Aún con el rechazo de los migrantes, el seretario del Trabajo y Previsión Social expuso que en los próximos días se darán a conocer más detalles de las ferias. Insistió en que se ofrecerán empleos formales y con todas las prestaciones de Ley. El Debate

Novia leyó los mensajes de su prometido infiel en plena boda

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Dicen que nunca terminamos de conocer a las personas y creo que no hay frase más cierta, pero de eso a que resulten totalmente diferentes a lo que pensábamos, hay una gran diferencia.

Una novia australiana de nombre Casey, relató al portal Whimm, la terrible experiencia que vivió antes de unir su vida con su prometido con quien llevaba seis años de relación.

Casey iba a casarse con Alex el pasado 15 de noviembre del 2018 en Australia. 
Cuando ambos se encontraban frente al altar y era su turno para decir los votos matrimoniales, leyó varios mensajes de texto que su pareja le había mandado a otra mujer.

Hoy no habrá boda. Parece que Alex no es quien yo pensaba que era”, anunció Casey. Sacó su móvil, que llevaba oculto tras el ramo, y comenzó a leer.

Llegué al frente del altar, respiré hondo y enfrenté a nuestros amigos, a nuestros padres y conté la verdad sobre Alex", prosigue relatando.

Tienes un cuerpo delicioso y vaya que sabes cómo usarlo. Ya quisiera que mi novia tuviera la mitad de tus habilidades”, fue uno de ellos.

Pero, ¿cómo se enteró? 

Estaba divirtiéndome con mis mejores amigos en un hotel muy glamouroso cuando mi teléfono comenzó a vibrar al otro lado de la habitación e hice un movimiento con la copa en mi mano para tomarlo.

Los mensajes eran una serie de capturas de pantalla de un número desconocido.

Junto a las imágenes decía: ‘Yo no me casaría con él. ¿Tú sí?”.

Decidí seguir con la boda como estaba planeado y exponerlo frente a nuestros amigos y familia. ‘No habrá boda este día. Parece que Alex no es la persona que creía”.

Finalmente, el novio se retiró sin decir nada, mientras que la novia prefirió continuar la fiesta y celebrar que descubrió el engaño a tiempo. 

Países que consumen más alcohol y la razón del porque que lo hacen

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
De acuerdo a una investigación realizada con datos de 193 países por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, se han revelado los países que más consumen alcohol y cual es la razón del porque lo hacen.
Consumen más alcohol.

El documento señala que el alcohol actúa como un vasodilatador , que agranda los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de la sangre a través del organismo, lo que eleva la temperatura corporal. El consumo de alcohol también está relacionado con la depresión, que tiende a ser más frecuente cuando la luz solar es escasa, concluye el estudio.
El consumo de alcohol también está relacionado con la depresión,

El director asociado del Pittsburgh Liver Research Center, Ramon Bataller dijo:

"Este es el primer estudio que demuestra de manera sistemática que, a nivel global, en las zonas más frías y en las que tienen menos sol, consumen más alcohol y sufren más de cirrosis alcohólica".
Consumo de alcohol.

Cabe mencionar que la OMS presentó los datos sobre los patrones de consumo de alcohol en una conferencia sobre nuevos patrones en Edimburgo (Escocia, Reino Unido), donde concluyó que en septiembre de este año concluyó que 1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol.
1 de cada 20 muertes en el mundo están asociadas al alcohol.

Las regiones de Europa y Américas son las que tienen una tasa de consumo per cápita más altas del mundo, según la organización.
Tabla del consumo de alcohol en los países de América Latina
De acuerdo a BBC NEWS.

De acuerdo con información de la BBC, el profesor Jurgen Rehm, del Centro para la Adicción y la Salud Mental de Reino Unido, dijo que otros estudios mostraban tasas de alcohol más altas en países como Irlanda, el Reino Unido, Alemania y Polonia que en otros más fríos como Noruega, Suecia y Finlandia.
Consumo de alcohol en lugares frios.

Cabe mencionar que Finlandia tiene una legislación muy restrictiva sobre el consumo de alcohol y los impuestos que se pagan por el alcohol en los países nórdicos son también muy altos, medidas aprobadas en parte para atajar el problema el alto consumo de alcohol.

Este sábado es el primer día de la historia que las gasolinas en México estarán 'a su suerte'

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Este sábado no es como cualquier otro. Por primera vez en la historia de México, tanto la gasolina Magna como la Premium no tendrán subsidio ni el estímulo federal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el viernes que, del 24 al 30 de noviembre, dejará de aplicar el IEPS a las gasolinas Magna -por primera vez- y Premium -por quinta semana seguida-.

Esta situación es nueva para México, pues desde hace ya varios años los precios de las gasolinas habían sido fijados por los gobiernos, o bien tenían algún estímulo mediante el cual se subsidiaba una parte del precio.

Se tiene registro que en los años 40, poco después de la creación de Pemex, los gobiernos fijaban los precios de las gasolinas . En esta época, un litro del primer combustible producido por Petróleos Mexicanos costaba 23 centavos el litro

De esos años a la década de los 60, los aumentos en los precios fueron graduales, hasta de 37.5 por ciento con Adolfo Ruiz Cortínez.

En el periodo conocido como Desarrollo Estabilizador, de 1954 a 1973, la gasolina de menor octanaje no recibió ningún aumento de precio por parte de los gobiernos en turno.

Años después y producto de la inflación y la crisis económica en México, los combustibles llegaron a tener aumentos exorbitantes: por ejemplo, la gasolina Nova (ahora Magna) tuvo un incremento de más de 2 mil por ciento en la administración de Miguel de la Madrid, pasando de 20 a 493 pesos.

Estos incrementos se controlaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, pero no se detuvieron. En las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, el precio de las gasolinas seguía siendo fijado por el Estado. Sin embargo, a diferencia de otros sexenios donde un precio podría durar fijo más tiempo, en 2007 se permitió el aumento del aumento de precios mensuales.

Estos aumentos de manera mensual, mejor conocidos como 'gasolinazos', se dieron también en el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta 2017, tiempo después de que la administración promulgó una reforma energética que liberaría de forma gradual los precios de los combustibles.

La liberalización gradual de los precios de la gasolina empezó en marzo de 2017 y se completó en todo el país en noviembre del mismo año. A pesar de esta liberalización, los precios de las gasolinas no estaban completamente libres, pues el Estado aplicaba un estímulo fiscal que cobró relevancia en las últimas semanas: el IEPS.

Este impuesto funcionaba como una herramienta para controlar, en cierta medida, los precios liberados de los combustibles. La administración federal ha quitado poco a poco este estímulo, primero a la gasolina Premium y ahora a la Magna.
El Financiero

Lanza López Obrador animación para promover Tren Maya

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Con un video de dibujos animados donde aparece el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, unos niños oriundos del sureste mexicano, una niña chiapaneca y un menor norteño, el equipo de transición promueve la construcción del Tren Maya, al realizar un recorrido caricaturizado que tendrá ese ferrocarril por la selva y zonas arqueológicas de la península de Yucatán. 

El video, que ya circula por las redes sociales, y que se puede ver YouTube, titulado “El Tren Maya multiplicará el turismo y el desarrollo de México”, tiene una duración de 3:13 minutos y en él se ve a López Obrador y a sus colaboradores abordar este transporte. 

La protagonista de la serie animada es una niña chiapaneca, vestida de manera tradicional, que recibe a un primo norteño en silla de ruedas y le hace un recorrido turístico por Cancún, Tulum, Chichen Itzá y Valladolid, entre otras zonas mayas, mostrando los atractivos culturales y arqueológicos. 

Este video se subió a internet a dos días que se realice la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya que promueve López Obrador para detonar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a esta región del país, con una inversión estimada en 150 mil millones de pesos. 

El material muestra parte del recorrido del Tren Maya que abarcará toda la península de Yucatán, y que cruzará por Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco. 
El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se efectuará la consulta ciudadana sobre 10 proyectos prioritarios para el próximo gobierno, entre los que destaca la obra insignia de López Obrador, el Tren Maya. 

El Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano y pese a las resistencias de grupos ambientalistas y de pueblos originarios que afirman afectará al ecosistema y a las reservas ecológicas, se asegura que no dañará el medio ambiente, puesto que no se derribará una parte de la selva, ya que se hará sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad. Excélsior

Atacan de nuevo personas dedicadas a envenenar mascotas en el norte de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Nuevamente un grupo de personas –algunas ya identificadas por usuarios de redes sociales- han retomado sus actividades nocturnas para envenenar a perros y gatos que tiene la desgracia de salir a pasear sin sus dueños. Pese a la matanza de por lo menos una decena de animalitos, ninguna autoridad ha intervenido.

En redes sociales y grupo de vecinos organizados, volvió a surgir la denuncia que en algunas calles del fraccionamiento Las Américas situado al norte deMérida Yucatán, personas se dedican a colocar comida con veneno que atrae agatos y perros, quienes mueren al consumir la comida intoxicada.

“Hemos visto algunos gatos y perros ya muertos, específicamente en las calles 59 y 108 del fraccionamiento Las Américas; pensamos que el veneno se los dan en la noche, cuando las mascotas salen a pasear sin supervisión de sus dueños; alguien está dejando veneno en los parques y creemos que el problema no es tan sencillo, porque algún niño, de los que salen a jugar en las tardes y noches podrían resultar afectados también”, dijo Amelia Sosa, una de las vecinas del fraccionamiento Las Américas.
El envenenamiento masivo de perros y gatos ya se había registrado meses atrás, solo que aquella ocasión los vecinos acudieron a la policía y ésta hizo algunos rondines nocturnos por las zonas del conflicto, logrando que losenvenenadores se replegaran y suspendieran sus actividades ilícitas.

El conflicto ha enfrentado esta vez a algunos vecinos, pues mientras algunos hasta señalan en qué calles vives quienes se dedican a envenenar perros y gatos recriminando esta actitud, otros piden tener mayor cuidado con sus mascotas y no dejar que anden sueltos los peludos, pues además de exponerse a morir envenenados, dejan suciedad por donde sea.
La Verdad Noticias

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada