Detienen a hombre que dormía a sus hijastros para abusar de ellos

22 julio 2019
Noticias de Yucatán. 

Un sujeto, que dormía a sus tres hijastros para violarlos y grabarlos con un teléfono celular, fue detenido el pasado fin de semana en Bogotá, Colombia.

Durante dos años, un hombre de 49 años de edad aprovechaba las ausencias de su pareja sentimental para darle a sus tres hijastros una sustancia que los adormecía y le permitía abusar sexualmente de ellos.

Fue la madre de los menores la que encontró los videos de estos abusos cuando llevó unas prendas a lavar y se encontró con el teléfono de su pareja. Después de este hallazgo levantó una denuncia ante las autoridades.

Estos videos permitieron a la Policía Nacional arrestar al inculpado, quien al ser plenamente identificado por la Fiscalía aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

El sujeto aprovechaba la confianza de su pareja sentimental. Cuando se quedaba solo con los dos niños, les suministraba una sustancia para adormecerlos y abusar de ellos”

… informaron las autoridades.

Hace siete años, este mismo sujeto fue sentenciado por abusar de sus propios hijos y terminó en prisión, aunque dos años después fue puesto en libertad.

Con información de Noticias Caracol

Saquean casa de la periodista Lydia Cacho y envenenan a sus mascotas

Noticias de Yucatán. 

Dos hombres allanaron este domingo el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, robaron su equipo de trabajo y mataron a una perra que protegía la casa, mientras que a otra la envenenaron.

De acuerdo con un reporte de la organización defensora de periodistas Article 19, los hombres robaron “material periodístico altamente sensible”, por lo que presume que “se trata de un acto de represalia por su ejercicio de defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión”.

Los agresores irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas del domingo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

El equipo sustraído incluyó una grabadora de audio, tres cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información relacionada con caso de pederastia.

Article 19 informó que “afortunadamente la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero”.

Además del robo de información, los responsables desordenaron su recámara y destrozaron objetos como fotografías familiares y ropa interior.

“Esto sucede en el contexto de la búsqueda de justicia de Lydia Cacho por la tortura a la que fue sometida en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de Puebla y Quintana Roo”, denunció la organización.

Para Article 19, “las agresiones del día de ayer constituyen un ataque frontal a la búsqueda de justicia de Lydia, que ha llevado más de 14 años”, y el allanamiento y sustracción de material periodístico es un intento por inhibir el activismo y ejercicio de la libertad de expresión de la periodista.

Por ello, exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República, especialmente a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, que se cumplan las garantías de no repetición y que garanticen su seguridad y su vida en todo momento, y que se sancione a los responsables por estos hechos.

Por su parte, Lydia Cacho compartió una fotografía en la que aparece con una playera que tiene la leyenda ‘No + pederastas, No + corrupción, No + impunidad’ y escribió que “por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de derechos humanos”.

“A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde”, finalizó.

Animal Político


Muere madre tras explosión Monterrey; sus hijos siguen hospitalizados

Noticias de Yucatán. 

María Guadalupe Sánchez García murió por un paro respiratorio, provocado por las lesiones causadas por el flamazo en la colonia Real de San Felipe.

La mujer fue velada en unas capillas ubicadas en el municipio de Santa Catarina, siendo sepultada en el Panteón Municipal. 

Junto a ella resultaron con lesiones graves cuatro menores de entre tres y 14 años de edad.

Dos de los cuales ameritaron ser traslados a Galveston, Texas, para continuar con el tratamiento, ya que presentan quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo. 

Actualmente Amauri Emmanuel, de 7 años y Ediel Emmanuel, de 5 años de edad, son reportados como delicados de salud.

En tanto que Emma Montserrat de 3 años y continúa hospitalizada en Monterrey y Andrea Michelle de 14 ya fue dada de alta.


Su exnovia se comprometió con otro y se suicida en vivo

Noticias de Yucatán. 

La polémica por la transmisión de suicidios en vivo a través de las redes sociales se reanudó con un nuevo caso: un hombre se quitó la vida en India al no poder soportar que su exnovia se comprometiera con otro varón, publicaron medios locales.

Shyam Sikarwar, de 22 años, se ahorcó en un templo de Raibha, en Agra, al norte del país, y su muerte fue vista en vivo a través de Facebook por familiares y amigos a los que les había informado sobre su decisión. 

En una nota que dejó, reconoció que no podía "soportar" que su expareja fuera a casarse. "El estrés de perderla me ha afectado tanto que perdí mi trabajo", afirmó, a la vez que solicitó que donaran sus órganos.

Además, en el video de cuatro minutos, Sikarwar le pidió a la policía que no abriera ninguna investigación y a su familia que subiera fotos del cadáver a su cuenta de Facebook. Sin embargo, sus allegados decidieron desactivar el perfil.

Una situación repetida y sin respuestas efectivas

Este caso reavivó la polémica sobre el uso de las redes sociales y la necesidad de ejercer un control sobre su contenido. En 2017, Facebook había anunciado el desarrollo de una herramienta de inteligencia artificial que podría identificar usuarios con tendencias suicidas.

Sin embargo, los filtros no lograron evitar la continuidad de las transmisiones por Facebook Live de este tipo de hechos ni de situaciones de violencia.

Por ejemplo, en marzo último, la masacre de las mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) cometida por Brenton Tarrant fue emitida en tiempo real durante 17 minutos, pese a las denuncias de varios usuarios. Esa demorapermitió que 1,2 millones de internautas descargaran las imágenes en un día, aunque los videos fueron luego eliminados por la compañía.

Semanas después, Facebook implementó restricciones para las transmisiones en vivo. "A partir de ahora, a cualquier persona que viole nuestras reglas más serias se le restringirá el uso de Facebook Live por períodos de tiempo establecidos —por ejemplo, 30 días— a partir de su primera infracción", detalló la red creada por Mark Zuckerberg.

Por su parte, algunos países impulsaron sus propias legislaciones, como el Reino Unido, que busca responsabilizar a los ejecutivosde las redes sociales por las publicaciones consideradas como dañinas.

Testigos del dolor

De acuerdo con especialistas, el deseo de observar la muerte o situaciones de violencia siempre existió, aunque se volvió un fenómeno generalizado con el avance de la tecnología.

En ese sentido, la doctora Gail Saltz, profesora asociada de psiquiatría de la Escuela de Medicina Weill Cornell del Hospital Presbiteriano de Nueva York (EE.UU.), explicó que "todos los seres humanos tienen impulsos sádicos, impulsos masoquistas, impulsos voyeristas".

RT


Causan molestia sacrílegas figuras de la Virgen de Guadalupe

Noticias de Yucatán. 

Luego de que en redes sociales circularan fotografías de figuras de la Virgen de Guadalupe rediseñadas con personajes como Spiderman, Minions y colores de la comunidad LGBT, usuarios de Facebook y Twitter mostraron burla e indignación con diversos shares y comentarios.

Las fotografías fueron compartidas en la cuenta de Twitter ‘Out Of Context Mexico’ sin mayor información que la imagen, misma que ya ha alcanzado los 2,1 mil retweets y los 10,3 mil me gusta

Dentro de los comentarios y opiniones de usuarios que reaccionaron a este tweet, se encuentran algunos donde se afirma una confusión al creer que se trataba de imágenes de la Santa Muerte o bien de dildos, juguetes sexuales destinados a diversos usos.

Acusando la acción de ser propia de un hecho del “tercer mundo”, la fotografía sigue circulando en el mundo digital generando polémica entre quienes se burlan del ingenio de quien decidió cambiar los colores de la santa imagen e indignación entre los creyentes.

En México y el mundo, el culto a la Virgen del Guadalupe es uno de los que presenta un mayor número de creyentes, mismos que se congregan cada 12 de diciembre para venerarla en recuerdo a la aparición de ‘La Morenita’ a Juan Diego en el Tepeyac.

Con información de Radio Fórmula.

Nueva queja contra la maquiladora Leoni planta 1 en Mérida

Noticias de Yucatán. 

Una amable lectora de Noticias de Yucatán nos hizo llegar el siguiente correo que compartimos íntegramente:

Hola buenas tardes les escribo con el objetivo de buscar una red de apoyo y difundir lo que está sucediendo en la empresa Leoni Planta 1, de nuevo los trabajadores están siendo víctimas de las injusticias por parte de los jefes.

Hace aproximadamente un mes comenzaron con el recorte de personal, bajas definitivas o cambios inferiores de puestos, es decir “te dan de baja o te cambian de puesto a uno menor que el que tenías”, despidos sin justificación alguna ni razones lógicas, incluso han corrido a gente comprometida y responsable, mientras que otros trabajadores con un sin fin de reportes, retardos, faltas y demás, no los mueven de su puesto. 

Sin pensar en cómo esto pudiera afectar a las familias de los trabajadores de quienes dependen. Les escribo porque soy una madre de familia, esposa de un trabajador, quien fue injustamente despedido, después de apoyarlos haciendo horas y horas extras, cumplir y ser responsable, simplemente un día antes de cumplir un año laborando, se le fue entregada una hoja, donde le hicieron firmar para darle de baja, con la respuesta de que “tiene muchas faltas y retardos, una de ellas fue el día de ayer 17 de julio”, cuando mi esposo se encontraba el día de ayer laborando en su horario indicado. 

Incluso en ese aspecto el jamás se quejó, ellos cambian a cada momento los horarios, los mueven a su antojo, hacen y deshacen con los trabajadores lo que les plazca, los obligan a asistir días de descanso a trabajar “por inventario”, se atrasan con los pagos, los vales, incluso les prometen bonos y no siempre cumplen, cuando lo hacen, tardan en depositarles. 

Es una empresa corrupta, injusta y con fines de lucro. 

No respetan los derechos de los trabajadores. Estaría muy agradecida si pudieran darle difusión a esta noticia de manera anónima, pues temo por la integridad de mi familia, para que más gente conozca lo qué pasa en esa susodicha empresa, y se haga viral, pero sobre todo para que la empresa deje de jugar con la vida de los trabajadores de esa manera.

Acusan a chofer de Uber en Mérida por robo de celular

Noticias de Yucatán. 

Manrique De Dios, usuario de Facebook, nos hizo el favor de compartir la siguiente historia que transcribimos de manera literal: 

Amigos de Facebook: 

Les quiero contar una experiencia que me sucedió el domingo 7 de julio con un chofer de Uber. Dicho día solicite el servicio Uber junto a mi novia con el chofer Edwin Raciel desde el centro hasta su casa. Tomamos un Volkswagen Vento color arena a las 7:39 pm. El viaje no tuvo ningún precedente, llegamos al destino a las 7:56 pm. Sin embargo, en la casa me percaté de que no tenía mi celular. 

Enseguida reportamos el celular mediante la aplicación la cual nos costó mucho acceder a la cuenta debido a que el teléfono olvidado fue con el que se pidió el servicio, por medio del reporte pudimos llamar al chofer pero el no tomo mis llamadas. 

Para este momento, ya habíamos rastreado mi celular con “Buscar mi Android” y coincidentemente lo habían desactivado a 1 cuadra de la casa. Justo en la hora que había finalizado el viaje (7:56 pm). Fue en ese momento que nos percatamos que el chofer tenía el teléfono, al ver que no contestaba las llamadas notamos que sus intenciones no eran de devolverlo así que bloqueamos todo y mandamos msj por medio de la App de rastreo para decir que ofrecíamos una recompensa.

El lunes 08 de julio Uber me envía un email a las 5:11 pm informándome que se había contactado con el chofer (Edwin Raciel) y no menciono no tener ningún celular.

El mismo lunes me dirijo a las oficinas de Uber en Mérida, Yucatán y me comentan que no pueden hacer nada. Me dicen que no tienen acceso para ver a los conductores (que si lo tienen) y me invitan a levantar una demanda en la fiscalía para que la misma presione a Uber así poder darme los datos del chofer. Hasta este momento, ya me había resignado a que mi celular estuviera perdido, solo me interesaba recuperarlo por la información que tenía.

El martes 09 levanto mi denuncia en la Fiscalía General del Estado de la Unidad Norte ubicada en CORDEMEX e insisto al oficial encargado a investigar mi caso.

El viernes 12 de julio, 3 días después de hacer mi denuncia, decido entrar a Facebook Marketplace por curiosidad y me llevé la sorpresa de encontrar una publicación donde ofrecían un celular con las mismas características del celular robado: Huawei P20 128 Gb, sin caja, sin cargador, solo disponible con Movistar y AT&T (para este momento ya lo había reportado con Telcel). Preguntamos y nos dicen que tiene “reporte (de robo) con Telcel”. Acordamos “comprar” el celular el Plaza Dorada a las 6:00 pm.

Al encontrarnos con Angel G. (persona que publicó el celular) nos mostró el celular y me sorprendí mucho al ver que era mi celular, con la misma funda negra que le dejé cuando lo deje en el Uber. Mis acompañantes y un servidor corroboramos el IMEI y número de serie y coincidían. Le explicamos amablemente la situación a lo cual accedió a devolverlo. Ángel nos explicó que su “amigo” Edwin Raciel le ofreció el celular para venderlo, le pedimos el número personal de Edwin y le enviamos una serie de mensajes para comentarle acerca de sus actos (inserto imágenes)

Amigos, entiendo que fue mi culpa el haberlo olvidado en el Uber y sus políticas acerca de no hacerse responsables por objetos olvidados, sin embargo lo que no acepto es que esta gran empresa tenga a conductores UBER PRO DIAMANTE ladrones como Edwin Raciel que deciden no devolver objetos que no le pertenecen. Tengo en mi celular fotos y videos del mismo chofer Edwin con su familia, lo que me hace pensar que es un hombre de bien con familia. En el lugar de Edwin me daría mucha vergüenza que mi familia vea la clase de persona que soy, un ladrón. Cuando suceden casos como estos, UBER como empresa deberían indagar y no solo confiar en lo que el conductor les dice. Lamentablemente La ley no castiga acciones como mentir, ni tener objetos ajenos que no fueron directamente robados; no puedo hacer mucho contra él. Lo que sí puedo hacer es levantar mi voz y hacer pública esta experiencia para que personas como este señor no sigan trabajando para dar un servicio como este, tantas quejas de otros servicios de transporte y son los mismos conductores de UBER quienes nos roban, nos mienten y son tan lacras como algunos choferes de transporte públicos, personas como el deberían ser expuestas para que sus conocidos y familiares vean que no hay que fiarse de él. Es una pena muy grande para Edwin Raciel quien pudo haber evitado todo esto haciendo lo correcto y hasta salir beneficiado.

ACTUALIZACIÓN:

Tal vez no me di a entender bien pero en mi celular robado encontré las fotos de Edwin Raciel y su familia, es decir, usó mi celular para tomar videos y fotos. Esta persona es quien tenía mi celular y lo apagó al finalizar mi viaje. No es una teoría, es la verdad.


Actor chino daba conferencia de prensa y le clavan un puñal

Noticias de Yucatán. 

Simon Yam, actor chino, que muchos recordaran por su actuación en la cinta Lara Croft, Tom Raider: The Cradle of Life, se encontraba promocionando su trabajo, cuando de pronto un hombre lo ataca con un arma punzocortante.

En un video difundido en redes sociales se puede ver como el actor se encontraba en una especie de conferencia de prensa en la que presentaba su reciente trabajo.

Por lo que se ve en el clip, se invita a algunas personas del público a subir al escenario junto al actor. El primer hombre en subir, saluda con la mano a Simon y se coloca a un lado.

Sin embargo, y de forma inesperadamente, el segundo hombre que invitan a subir al escenario, se acerca a Yam, pero el lugar de saludarlo, éste saca un cuchillo o navaja y se le va encima al actor, logrando apuñalarlo.

El agresor insiste y continúa perseguir al actor, hasta que otros hombres logran retenerlo. En el video se escuchan gritos y sirenas de policía.

Reportes de algunos medios locales reportan que, el actor de 64 años fue llevado de emergencia al hospital, y para su buena suerte se encuentra estable.

El evento, fue al sur de China; el video viral fue grabado por uno de los asistentes que no podría creer lo que sucedía.- Con información de El Comercio.

AMLO se queja contra Proceso porque “no se porta bien” con él

Noticias de Yucatán. 

En la conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un medio de comunicación “no se porta bien” con él, lo que generó varias críticas en las redes sociales.

Entre otras cosas, los comentarios giraron en torno a que López Obradorconsidera que los “buenos” periodistas deben tomar partido por la “transformación”, es decir, por él.

Otros pidieron un cambio de actitud de AMLO, ya que “ama qué lo amen. No le gusta que le digan que no, que lo cuestionen, que le muestren qué su 4T no funcionará”.

No faltaron quienes salieron en defensa del presidente y criticaron a la revista “Proceso”.

El tema surgió porque durante la conferencia matutina AMLO debatió con un reportero sobre el papel de los medios y su postura política.

El mandatario dijo que la revista “Proceso”, por ejemplo, “no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”.

No es papel “portarse bien”

“No es papel de los medios portarse bien, presidente, con alguien”, le respondió el reportero.

“No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, atajó el mandatario.

“Los periodistas militantes sí, presidente”, le respondió Arturo Rodríguez.

Continúa el intercambio de ideas

“Es una visión distinta, sí, pero Zarco estuvo en las filas del movimiento liberal y los Flores Magón, también”.

“Son 150 años de distancia, presidente”, siguieron ambos.

“Sí, los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido.

Criticar la realidad, “no transformarla”

“Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación’. Entonces, es nada más analizar la realidad, criticar la realidad, pero no transformarla“, dijo el mandatario.

“No, es informar presidente”, le contestó Rodríguez.

Polémica por “editorializar”

“Sí, pero a veces ni eso. Editorializar para afectar las transformaciones”, siguió AMLO.

“Editorializar es también tomar partido, presidente”, respondió Rodríguez”.

“Sí, pero…”

“O sea, usted pide que editorialicen nada más a favor de usted…”, rebatió Rodríguez.

“Para el conservadurismo. No corresponde al papel que…“, siguió Rodríguez.

“Por eso lo leo poco ya”

“Para conservar, no para transformar, o sea, que es lo que se ha hecho en el caso del Proceso, mucho en ese sentido”, insistió AMLO.

“Por eso lo leo poco ya, desde que falleció don Julio Scherer, al que admiraba mucho, pero ese es otro asunto. Qué bueno que podamos debatir así”.

“A sus órdenes”, cerró Rodríguez.


Incendio mata a dos niñas que dejaron encerradas bajo llave en Playa del Carmen

Noticias de Yucatán. 

El incendio en una casa construida con maderas, láminas y techo de palapa, terminó en tragedia al morir quemadas en su interior dos niñas, de 4 y 7 años. Las menores estaban encerradas bajo llave, ya que sus padres salieron a hacer unas compras y dejaron la estufa encendida al salir.

El siniestro se registró este mediodía en un predio ubicado en la calle 88 entre las avenidas 20 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

De acuerdo con datos preliminares, dos palapas –que formaban una vivienda- hechas de lámina y madera comenzaron a incendiarse estando en su interior las menores. A pesar de que los vecinos intentaron sacarlas, les decían que no podían salir de su vivienda si no estaban sus padres, lo que dificultó el rescate. Según vecinos, la vivienda ardió en cosa de minutos.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Yivi Méndez Jiménez, informó que recibieron el reporte a las 13:20 horas y de inmediato se despacharon tres unidades: dos de ataque (pipas), una ambulancia y una camioneta, que llegaron al lugar en menos de 10 minutos tras recibir la llamada de auxilio.

En el reporte, se precisa que al llegar los bomberos, las viviendas ya estaban consumidas por las llamas. Al lugar de la tragedia se presentaron el directorOperativo de Protección Civil, Carlos Velázquez y el titular de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Robles Aguilar, quienes aplicaron los protocolos de seguridad.

Pipas llegaron con retraso

En el reporte se detalla que cada unidad de bomberos trae 2 mil 900 litros de agua, mismas que se usaron para evitar que se extendiera el fuego a otras viviendas, pero por el material del que estaba hecha la vivienda, no fue suficiente por lo que pidieron el apoyo a Servicios Públicos, reconociendo que las pipas llegaron con mucho retraso, pues se encontraban lejos del lugar del siniestro.

Una vecina, quien tenía vínculos con los padres de las menores, fue quien dio la alerta al número de emergencia 911, pero destacó que los bomberos tardaron en llegar, en tanto los vecinos intentaban apagar el fuego a cubetadas, pero les ganaron las llamas, con la consecuente tragedia de las menores.

Los padres de las niñas fueron llevados a la Fiscalía para dar su testimonio a fin de conocer los niveles de responsabilidad en el fallecimiento de las menores, a quienes dejaron encerradas, impidiendo su rescate y será esta dependencia la que defina si fue homicidio culposo o accidental.

Policías acordonaron el área

Por su parte, el director Operativo de Protección Civil destacó la oportuna llegada de los cuerpos de Seguridad Pública, encabezados por su comandante, Jorge Robles Aguilar, que fueron los primeros respondientes junto con Protección Civil, que a lo inmediato acordonaron el lugar para proteger las evidencias, activaron los protocolos y desalojaron a los habitantes de las viviendas aledañas, pero debido al material con el que estaba construida la vivienda, se consumió en minutos y fue imposible rescatar a las menores y tampoco se logró salvar al inmueble.

En el siniestro participaron 10 elementos de Bomberos y 10 de Protección Civil. Respecto a estos hechos, aún siguen las indagatorias.

Francisco Pot Cauich, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que este tipo de incidentes ocurren con frecuencia cuando la gente no toma precauciones de dejar cerradas las llaves de gas de su vivienda y es una de las principales causas que generan los incendios en casa habitación.

Infoqroo


Deuda externa de México alcanza nuevo récord

Noticias de Yucatán. 

El endeudamiento externo de México se elevó a un monto sin precedente en el primer trimestre de este año, dentro de un contexto de preocupaciones y dudas por la disponibilidad de recursos para el financiamiento de los programas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de presiones en la nota crediticia soberana y de Pemex.

El saldo de la deuda bruta externa se elevó en 9 mil 519 millones de dólares, respecto al trimestre previo, para alcanzar los 456 mil 251 millones, de acuerdo con las más recientes cifras del Banco de México.

El aumento del endeudamiento externo presenta claroscuros, al mismo tiempo que contribuye a prender algunos focos amarillos.

El principal catalizador del mayor endeudamiento fue la compra de extranjeros de papel de deuda emitido por el gobierno mexicano en el mercado local con un monto de 6 mil 715 millones de dólares, con lo que elevó su saldo a 115 mil 208 millones a marzo de este 2019.

“Alrededor del mundo, tenemos aproximadamente 14 billones de bonos con un rendimiento negativo, mientras que la tasa de interés real de la deuda de México a 10 años ha fluctuado en torno a los 4 por ciento. Aunque el país se enfrenta a numerosos riesgos, su deuda sigue siendo muy atractiva, considerando que los títulos soberanos mantienen un grado de inversión y ofrecen alta rentabilidad en términos relativos”, dijo a El Financiero, Diego Colman, analista de mercados de DailyFx, de IG Group, con sede en Nueva York.

La tenencia de extranjeros, de acuerdo a normas internacionales que sigue el Banco de México, en papeles como los bonos M, Cetes, Udibonos y Bondes D, se debe tomar como deuda externa.

El mayor crecimiento de la deuda externa resultante del apetito de extranjeros por papel de deuda denominado en pesos, es un signo de la confianza en México y resulta más manejable, dado que se tienen un mayor control par parte del gobierno mexicano, aunque no deja de preocupar debido a la volatilidad que puede tener este tipo de recursos, de acuerdo con los especialistas.

El lado más preocupante se refiere al aumento del endeudamiento del gobierno federal y de las empresas denominadas paraestatales. Estas dos entidades aumentaron su nivel de deuda en 2 mil 111 y 2 mil 185 millones de dólares, en el primer trimestre de este año, a 97 mil 956 y 96 mil 877 millones de dólares, respectivamente.

Los requerimientos financieros tanto del gobierno federal como de Pemex pueden presionan al resultado de las finanzas públicas en lo general, lo cual puede llevar a caer en la tentación de incrementar los recurso vía endeudamiento externo, ante la estrategia de no realizar, por el momento, una reforma fiscal y mantener bajo control a los aumentos en los bienes y servicios públicos.

“Lo ideal para todo gobierno es controlar el crecimiento de la deuda y consolidar sus obligaciones. Sin embargo, en un entorno económico menos benigno para México, en el que se ha reducido la recaudación, la disciplina fiscal se dificulta, en particular si la administración no está dispuesta a reducir sus gastos dramáticamente y/o recortar proyectos que no tienen mucho sentido económico (Dos Bocas, Santa Lucía, etc.)”, indicó Colman.

La perspectiva para las finanzas públicas se nubla por los mayores requerimientos de recursos para financiar los programas de gobierno y sacar a adelante a Pemex, debido al bajo crecimiento económico, lo cual puede contribuir a mantener la presión de baja sobre la calificación soberana de la deuda externa y de la principal empresa productiva, han declarado diversos especialistas, incluida las mismas agencias calificadoras.

Finalmente, habría que destacar que las empresas del sector privado no financiero han mostrado una postura más prudente en materia de endeudamiento externo, al ubicarse este rubro en 119 mil 103 millones de dólares al cierre del primer trimestre del 2019, por debajo de su máximo histórico de 125 mil 409 millones alcanzado en el último trimestre de 2017.

Informador.

La BMV abre al alza, atenta a temas comerciales

Noticias de Yucatán. 

En el primer día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un avance de 0.29 por ciento, es decir, 119.58 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 41 mil 702.10 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 117 mil 037 títulos por un importe económico de 3.8 millones de pesos, con la participación de 34 emisoras, de las cuales 21 ganan, ocho pierden y cinco se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos a temas comerciales, a la tensión geopolítica con Irán y con pocos datos económicos relevantes.

Apuntó que por otra parte en Estados Unidos se publicará la Actividad Nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago, mientras que en México no se conocerán datos relevantes.

Notimex.

Dólar inicia la semana con avance, se vende en 19.42 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, el dólar libre abre con un avance de cinco centavos respecto al cierre del viernes, al venderse hasta en 19.42 pesos, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, al inicio de la semana, las divisas muestran un desempeño mixto, debido a que hoy se publica poca información económica relevante y los participantes del mercado están atentos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), programada para el próximo 31 de julio.

Subraya que se especula que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) recorte la tasa de interés en 25 puntos base, de un rango entre 2.25 y 2.50 por ciento a uno entre 2.00 y 2.25 por ciento, por lo que es probable que el dólar pierda terreno frente a sus principales cruces.

En la semana sí se publicará información económica relevante, en México se dará a conocer la inflación de la primera quincena de julio y el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), dato clave, toda vez que confirmaría si en el segundo trimestre se dio una recesión en el país.

Mientras que el próximo 31 de julio se informará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Por otra parte, en Estados Unidos se publicarán datos económicos importantes durante la semana, como el crecimiento económico del segundo trimestre, el próximo 26 de julio, lo que influirá en la decisión de la Reserva Federal.

En ese contexto, precisa la institución financiera, se espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0123 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4775 y 8.4506 por ciento, ambas con ganancia, de 0.0025 y 0.0031, respectivamente.

Notimex.

Salma Hayek y Angelina Jolie se unen al 'Universo Marvel'

Noticias de Yucatán. 

San Diego, California

Desde la mexicana, Salma Hayek hasta los actores estadounidenses Angelina Jolie y David Harbour son algunos de los nuevos talentos que se unieron al mundo de Marvel y que sorprendieron a fanáticos con esta revelación

y su presencia en San Diego Comic Con, este sábado.

Mientras que a la veracruzana y a Jolie la veremos en la nueva cinta de Marvel conocida como “Eternals”,

Harbour se unirá con Rachel Weisz y Scarlett Johansson en un nuevo largometraje llamado “Black Widow”, en el que se podrá ver por primera vez a Johansson, quien ha formado parte de ocho películas del universo de  Marvel, en su propia película.

“Las escenas de acción son enormes y épicas, nada que haya visto antes, acabamos de grabar una muy grande, y son las cosas más grandes que he visto, y estaba viendo una previa que es algo que hacen antes de grabar algo y lo estaba viendo y había momentos donde mi corazón se agrandaba y yo gritaba yeaaah”, expresó Harbour, conocido por interpretar a “Chief Hopper” en la serie de “Stranger Things”.

Otros actores que se unen a la trama de “Black Widow” que llegará a la pantalla grande el 1 de mayo del 2020, incluyen a Florence Pugh y O-T Fagbenle.

Al detalle

Panel de Marvel Studios

-En Hall H de San Diego Comic Con

-De 17:15 a 19:15 horas

-Algunos de los actores presentes: Salma Hayek, Angelina Jolie, Natalie Portman, Benedict Cumberbatch, Scarlett Johansson, Rachel Weisz, David Harbour, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, y muchos más.

PARA SABER

“The Eternals” será protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh y Don Lee, bajo la dirección de Chloé Zhao y con fecha de estreno para el 6 de noviembre del 2020.

Elimparcial.

Encuentran 3 hombres decapitados en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Un automóvil tipo camioneta con tres cadáveres decapitados y las tres cabezas cercenadas en su interior fue encontrado durante la noche del sábado en el corredor 2000.

A las 23:56 horas, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a dicho bulevar, a la altura del kilómetro 20.70, a unos metros del fraccionamiento Natura, donde se reportó un vehículo con cadáveres dentro.

Los peritos encontraron la camioneta abandonada en la carretera y, al revisar su interior, descubrieron tres cadáveres masculinos sin cabeza en el asiento trasera.

Además, en la cajuela se dejaron las tres cabezas cercenadas correspondientes a los tres cuerpos.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde se está a la espera de que sean identificados.

En otro hecho, a las 23:31 horas, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la avenida Calafia, en el fraccionamiento Valle de las Palmas, donde se confirmó el ataque armado en contra de un hombre que quedó tendido en la vialidad.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios al agredido, identificado como Eduardo Montero Solano, de 42 años, quien sufrió un impacto de bala en el pecho y fue declarado sin vida.

En otro punto de la ciudad, en la calle Maclovio Herrera de la colonia Guerrero, a las 22:08 horas, se dejó un cuerpo con huellas de violencia cubierto con cinta adhesiva, amarrado con cable.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio acumula 160 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a mil 259 en 2019.

Elimparcial.

Hombre mata a su esposa, hiere a su hijo y luego se suicida en Tijuana

Noticias de Yucatán. 

Un sujeto asesinó a su esposa, lesionó a su hijo y posteriormente se quitó la vida ayer por la tarde en la colonia Madero.

A las 14:25 horas, agentes de la Policía Municipal y elementos de la Cruz Roja acudieron a la calle Fresnillo, donde se reportaron tres personas lesionadas por proyectil en vía pública.

Los oficiales arribaron al lugar y localizaron a las tres víctimas frente a la escuela Primaria Francisco I. Madero.

Un hombre de 46 años quedó tendido a un costado de un automóvil, modelo Honda, y una mujer de alrededor de 40 en el asiento del copiloto de un Toyota blanco, ambos con impactos de bala.

Después recibir los primeros auxilios, los dos fueron declarados sin vida en el lugar y trasladados a las instalaciones de Servicio Médico Forense, donde se está a la espera de que sean identificados.

Un tercer agredido, un joven, recibió un impacto de bala en la pierna y, tras ser atendido por los socorristas, se determinó que la lesión no era de gravedad.

Investigan móvil

De acuerdo a la versión del joven de 21 años, su padre disparó en la cabeza a su madre y, tras dispararle a él en la pierna, se quitó la vida de un balazo en la región cefálica.

“El esposo le dispara a la esposa, después de le dispara al hijo y después él mismo se da un balazo; el hijo está fuera de peligro”, informó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Uno de los encargados de la investigación que prefirió omitir su nombre informó que el hijo, quien forma parte del cuerpo de los “Marines” en Estados Unidos, apuntó que sus padres tenían problemas maritales.

Las investigaciones quedaron a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos de la Policía Ministerial.

Elimparcial.

Joven que se inyectó aceite en los bíceps, podría perder los brazos

Noticias de Yucatán. 

RUSIA.- Un joven que se inyectó aceite de synthol para crecer sus bíceps, está pidiendo apoyo en sus redes sociales para pagar un tratamiento, ya que las inyecciones afectaron su salud.

Según publicó The Sun, Kirill Tereshin, de 22 años, apodado 'Popeye', era una persona que realizaba mucho ejercicio, pero después de que lo llamaran para hacer el servicio militar en el Ejército estuvo preocupado por perder peso, así que decidió probar el aceite de synthol.

Cuando terminé el servicio militar, comencé a transformarme e hice todo en casa. Mi madre estaba muy preocupada por lo que estaba haciendo, pero estamos bien ahora que ella sabe que se puede eliminar”, dijo ‘Popeye’.

Destacó que cuando recién comenzó a usar las inyecciones quería aplicar el aceite en todo su cuerpo, pero comenzaron los problemas y dejó de usarlo.

Los médicos advirtieron a Tereshin que podría terminar siendo amputado de sus brazos, debido a que las inyecciones de synthol causaron fibrosis tisular seguida de necrosis.

Ahora está tratando de recaudar dinero para el tratamiento y eliminar completamente el aceite de synthol de sus brazos.

"En este momento, mis brazos están en mal estado y se están enrojeciendo”, expresó el joven.

Detalló que lanzó una recaudación de fondos para ver a un doctor en Europa pero el tratamiento cuesta alrededor de 3 millones de RUB (906 mil pesos).

"Me encantaría ir al Reino Unido por eso, pero lo más importante es que el tratamiento sea exitoso", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Здесь в Москве, где не обследовался, везде говорят мы не знаем как с этим бороться. В Германию и Израиль обращался, там вроде как говорят мы можем помочь, но это очень дорого стоит, если делать, то нужно делать сбор средств через телевидение или народ и отправлять съёмочную группу в другую страну, я сам хочу избавиться и прошу помощи, но никто не может помочь, я сам себя не веню, я сам виноват в этом, и толко Бог знает, что будет дальше 🙏 #телевидение #первыйканал #россия24 #москва24 #операция #рукибазуки #проблемы #здоровья

Una publicación compartida por Ruki Bazuki (@kirilltereshin96) el

Propinan salvaje golpiza a vecino del Centro de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Los tripulantes de la patrulla 6563 de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer domingo, alrededor de las 18:00 horas, encontraron tirado en la calle 69 por 82, Centro, a una persona del sexo masculino, con la cabeza ensangrentada, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos; al sitio acudió la ambulancia Y-16 de la citada corporación, los técnicos en urgencias médicas valoraron al sujeto y lo trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán.

Se trataba de Conrado Núñez Baeza, de 42 años de edad; cabe señalar que en el lugar se encontraban dos familiares del lesionado, quienes manifestaron que su pariente les indicó que tiene viejas rencillas con Edwin Abimael Herrera Alpuche, de aproximadamente 32 años de edad, quien se presentó al domicilio de su consanguíneo en compañía de 3 sujetos y con engaños lo sacaron de su casa, lo subieron por la fuerza a un automóvil y lo llevaron a un lugar desconocido, donde lo golpearon con un bate, lo quemaron en varias partes del cuerpo con cigarrillos y con un objeto punzo-cortante le ocasionaron dos heridas en la cabeza, una de ellas profunda.

Poco después arribó la ambulancia Y-16 de la SSP, los paramédicos, entre ellos María Caamal, valoraron al lesionado y según el diagnóstico preliminar, además de los golpes contusos en la espalda y el abdomen ocasionados con el bate y las quemaduras, resultó con una fractura en el brazo derecho.

Ante la gravedad de sus lesiones, el individuo fue trasladado al hospital, donde manifestó que acudiría a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia respectiva.

Fuente: PorEsto

Jovencita muere tras consumir droga con veneno para ratas en una fiesta

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- Una joven, originaria de Mar del Plata, perdió la vida en España luego de asistir una fiesta y haber consumido éxtasis con veneno para ratas, informaron sus familiares.

Identificada como Milagros, de 19 años, la joven asistió a una fiesta de música electrónica hace

unas semanas y al parecer consumió una droga adulterada con veneno para ratas.

Según su padre, Milagros fue a la fiesta con su hermana gemela, Lourdes, al “Origen Festival”, del Son Fusteret en Palma de Mallorca.

La víctima murió el pasado miércoles en un hospital de la ciudad de Barcelona, en España, a donde fue trasladada tras sufrir un cuadro de hipertermia, con más de  42 grados de fiebre.

De acuerdo con diarios locales, el padre de Milagros, Paulo Moyano, fue desde Mar del Plata hasta España y relató a través de su cuenta de Facebook que su hija compró veneno llamado comercialmente éxtasis.

El papá de la joven expresó:

Ella tomó esta pastilla supuestamente para divertirse más jamás en su cabecita podía pasar que esto la reventarla. Si mi hijita se prendió fuego por dentro. Mi hijita estaba irreconocible, ella se preparó hermosa se vistió igual que otras seudos amigas que hizo acá.

Quisiera saber quién le vendió el veneno a mi bebé para pegarle un tiro en la cabeza.

Asimismo, el padre posteó una fotografía de una pastilla amarilla para denunciar que esa droga habría sido adulterada con veneno para ratas.

De acuerdo con el diario Última Hora, la Policía Nacional inició una investigación para localizar al o los presuntos responsables de la venta de éxtasis a la joven y detalló que días atrás fueron arrestadas cuatro personas por comercializar drogas durante los conciertos de verano que se realizan en Son Fusteret. 

Hackers pueden acceder a tus fotos de whats

Noticias de Yucatán. 

Investigadores de la compañía de seguridad Symatec dieron a conocer un fallo en WhatsApp y Telegram que permite que hackers puedan alterar los archivos multimedia enviados a través de ambos servicios sin que los usuarios lo sepan.

Sin importar si las dos apps utilizan tecnología de cifrado para proteger los mensajes de terceras personas, mediante la vulnerabilidad denominada ‘Media File jacking’, los cibercriminales todavía pueden tener acceso a la manipulación de video e imágenes.

De acuerdo con la firma a través de un comunicado, la vulnerabilidad que solo afecta a los dispositivos Android, tiene lugar en el tiempo que pasa entre el momento en que los archivos multimedia recibidos a través de las aplicaciones se escriben en el disco y cuando se cargan en la interfaz de usuario de chat (UI) de las aplicaciones para que los usuarios las consuman.

Este lapso de tiempo crítico presenta una oportunidad para que los actores malintencionados intervengan y manipulen los archivos multimedia sin el conocimiento del usuario. Si se explota la falla de seguridad, un atacante malintencionado podría hacer un mal uso y manipular información confidencial, como fotos y videos personales, documentos corporativos, facturas y notas de voz. Los atacantes podrían aprovechar las relaciones de confianza entre un remitente y un receptor al usar estas aplicaciones de mensajería instantánea para beneficio personal o para causar estragos.

Fuente: Punto Medio.

México y EE.UU. harán operaciones contra tráfico de armas en la frontera

Noticias de Yucatán. 

México.- Autoridades mexicanas y estadounidenses realizarán próximamente operaciones para detener el tráfico de armas a través de la frontera, aseveró este lunes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard dijo que durante su reunión del domingo con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, le planteó a su homólogo las preocupaciones mexicanas sobre varios temas.

Indicó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General, existe un incremento en el número de armas registradas en hechos delictivos.

Precisó que este año se han reportado aumentos de 9 % en armas cortas, 9 % en rifles, 63 % en rifles automáticos y 122 % en armas de asalto.

Le hemos pedido al Gobierno de Estados Unidos que se organice un operativo, Estados Unidos en su territorio y nosotros en el nuestro, pero me refiero sobre todo al estadounidense, porque pasar con armas de Estados Unidos a México es ilegal en México, pero no en Estados Unidos", expuso el canciller.

Indicó que se ha solicitado corresponsabilidad "y que ellos puedan actuar en los puntos fronterizos con (las ciudades mexicanas) Tijuana, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros".

"El secretario de Estado me manifestó su interés en contribuir por parte del Gobierno de Estados Unidos, de suerte que la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República pasarán en lo próximas días, junto con las autoridades estadounidenses, a organizar estos operativos", apuntó.

Afirmó que, con base en la respuesta estadounidense, estos operativos "serán un hecho", pero se reservó los detalles de estas acciones porque al revelarlos "les quito efectividad".

"Ha habido muchos operativos en la historia, pero ahora se pretende tener un impacto real", añadió el canciller.

Indicó que este tráfico de armas es un asunto central para México y que los gobernadores de los estados del norte del país han pedido apoyo al Gobierno federal porque "tienen la preocupación de que este incremento signifique también un aumento del índice delictivo y en el número de homicidios".

Por otro lado, Ebrard dijo que propuso a Pompeo que se integre una comisión binacional para recuperar los activos de Joaquín "el Chapo" Guzmán, recientemente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Señaló que en el caso de México la comisión estaría compuesta por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la Fiscalía General y otras dependencias "con el propósito de que los activos de esa organización criminal sean recuperados por el Estado mexicano y puestos a disposición para otros fines".

 "De poco serviría la detención y procesamiento de un personaje como el Chapo si los activos no se recuperan", expuso.

Afirmó que Pompeo vio con "mucha simpatía" la propuesta, y confió en que "en los próximos días estaremos avanzando muy rápidamente en este objetivo estratégico".

 "Tengo que esperar la respuesta oficial, pero no esperaría una respuesta negativa si me dijo que la vio con simpatía", añadió.

Sin aventurar una estimación del monto de esos activos, el canciller explicó que hay información de activos en el sistema financiero estadounidense que el país vecino tendría que compartir con México.

EFE.


 

¿Por qué las mujeres engañan a sus parejas? Esta es la verdadera razón

Noticias de Yucatán. 

Es un asunto que mucha gente le costará admitir, pero incluso en las relaciones aparentemente más felices siempre existe la posibilidad de que haya cuernos.

Somos humanos, nos equivocamos y la idea de estar junto a otra persona toda la vida seguramente asuste a la hora de decir el “sí quiero”.

Por ello, si vas a tomar la decisión de pasar por el altar es muy importante que sepas con toda certeza a quién has escogido como compañero de vida, así como también reparar en ti y si de verdad estás preparado o todavía estás abierto a cualquier tipo de desliz del destino.

Detonantes
Los instintos juegan muy malas pasadas. Pero, ¿cuáles son las razones, al margen del mero impulso físico, por las que se acaba traicionando a la pareja?

Muchos dirán que el peso de la rutina o el desgaste cotidiano. Otros que ya no sienten lo mismo que sentían. En cualquier caso, la infidelidad es algo que sucede más de lo que creemos en aquellas relaciones que parecen salidas de cuento.

Alicia Walker, una profesora asociada de Sociología en la State University de Missouri, tiene la teoría de que las mujeres engañan mucho más a sus parejas que los hombres. Después de una larga investigación sobre el tema, acaba de publicar ‘The Secret Life of the Cheating Wife’ (algo así como “La vida secreta de la mujer que pone los cuernos”), donde reúne una larga lista de casos con conclusiones verdaderamente sorprendentes.

“Una vez leí en un estudio que el 90% de las personas que engañan a sus parejas nunca dejan la relación”, asegura, en una entrevista para la revista ‘Fatherly’. “Es algo que muy pocas veces sale a la luz, ya que en las historias de infidelidad parece que siempre acaban en divorcio. También descubrí en otra investigación que un 80% de los mentirosos nunca son pillados, una estadística que se amplía en el caso de las mujeres”.

El detonante que hizo que Walker se pusiera a investigar fue otro estudio en el que se afirmaba que las mujeres son especialmente vulnerables a la infidelidad una vez pasan los 40 años.

“Me di cuenta de que no había mucha ciencia sobre el asunto de la infidelidad, ya que parece que actuamos como si no ocurriera”, asegura. “Muchas de las que creemos están en este momento engañando a sus parejas. Hay una gran cantidad de datos que ofrecen una alta probabilidad de que, por ejemplo, lo hagan con un compañero del trabajo, y también que usen la consabida frase de: ‘Mi matrimonio es genial y estoy muy satisfecha’”.

“Si queremos que cambien las cosas, es hora de pensar en la posibilidad real de una infidelidad, pero también tener conversaciones más honestas sobre sexo con tu pareja, preferiblemente antes del matrimonio”, recomienda Walker.

“Muchas mujeres de mi estudio mencionaron no haber tenido una conversación seria sobre sus inquietudes sexuales. Nos adentramos en relaciones románticas y pensamos que el sexo va a ser bueno y funcionar de manera fluida, pero esto no es cierto. Lo mejor para que no haya que recurrir a una tercera persona es mostrarte completamente abierto a lo que tu pareja demanda”.

Las entrevistadas por la autora reconocieron sentir asco o vergüenza a la hora de abrirse con sus compañeros. Lo que más le sorprendió fue encontrarse con le hablaron de matrimonios abiertos con relaciones sexuales liberalizadas.

“Por norma general no quieren dejar a su esposo, están contentas con su vida, pero lo único que realmente quieren es tener una cierta variedad en sus parejas sexuales”, argumenta Walker. “No es solo ‘Oh, cómo quiero a mi esposo, solo quiero estar con él’, sino más bien ‘¡Quiero muchísimo a mi esposo pero quiero probar todos los platos del menú!’”.

Además, según afirma la autora, cree que estas mujeres lo ven como un ejercicio de empoderamiento. El hecho de seguir bajo el paradigma de una relación matrimonial machista en la que es él quien la recibe en el altar o quién paga la cena, sigue pesando muchísimo a la hora de acabar engañando a su marido.

“La mayoría de ellas se sintieron atenazadas por estos roles y normas sociales. Siempre sintieron ser elegidas, en vez de ser ellas que eligen”, reitera Walker. “Y luego recurren a páginas de citas en las que por fin son ellas las que toman decisiones”.

¿Qué hacer para evitarlo?
Walker incide muchísimo en la práctica de la atención y la confianza.

“Siempre que estés con tu cónyugue es esencial que pienses tanto en sus necesidades como en las tuyas”, concluye.

Fuente: Noticieros Televisa

Nuevas turbonadas podrían afectar este lunes la capital yucateca

Noticias de Yucatán. 

El paso de la onda tropical 20 y la presencia de una vaguada sobre el occidente de la región, favorecerían la formación de nuevas turbonadas con rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

Las turbonadas son fuertes chubascos acompañados de truenos y rachas de viento de importante intensidad y éstas han afectado la capital yucateca prácticamente desde el sábado pasado.

El Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua informó a Notimex, que las condiciones que han provocado esa inestabilidad climática prevalecen en toda la región de la Península de Yucatán.

En el caso específico de esta ciudad, las turbonadas han dejado sin luz por varias horas a diversas colonias y fraccionamientos, así como algunos puntos de su Centro Histórico, y provocado la caída de varios árboles y el desprendimiento de algunas láminas y espectaculares.

A pesar de ello, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto, indicó que a pesar de las rachas de viento de más de 61 kilómetros por hora que afectaron a la capital yucateca, no fue necesario activar algún protocolo de emergencia.

Los problemas causados por el derribo de algunos árboles y de algunos objetos que cayeron a las vialidades, fueron atendidos solo por elementos de la Policía Estatal, comentó el funcionario a Notimex.

Sin embargo, confirmó que se mantiene el pronóstico de condiciones inestables en la mayor parte de la península, así como también la presencia de actividad eléctrica, e importantes celdas de tormenta, por lo que también hizo un llamado a la población a tomar sus precauciones.

En la zona costera del estado se esperan rachas mayores a los 45 kilómetros por hora, por lo que también se emitió un llamado a las embarcaciones pesqueras y de recreo, para estar atentas de los reportes de la Capitanía de Puerto.

Fuente: Notimex

Hallan 4 muertos frente a Universidad Tecnológica de Cadereyta, NL

Noticias de Yucatán. 

Este lunes fueron hallados sin vida cuatro hombres frente a la Universidad Tecnológica de Cadereyta, Nuevo León, quienes presentan impactos por arma de fuego.

De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la Carretera a Chihuahuita, al sur del municipio de Cadereyta, en donde se registra un despliegue policiaco y militar.

A casi 200 metros de las instalaciones de la universidad, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentran recolectando evidencia para la investigación.

Notimex.

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Noticias de Yucatán. 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya se mudó a Palacio Nacional con su familia. Incluso, ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el recinto histórico.

En conferencia de prensa mañanera en el salón tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario detalló que su familia (esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor) van a alternar entre su departamento en Tlalpan y Palacio Nacional.

Explicó que vivirá en el departamento que construyó y adaptó el ex presidente Felipe Calderón y mantuvo la administración de Enrique Peña Nieto. "Es una parte muy limitada".

Todos los salones y parte historia queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba y va a quedar el despacho y la atención en palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer donde estaba el estado mayor presidencial. Es un área ya impactada", indicó.

El Presidente aclaró que todo lo antiguo se conserva y sólo vivirá en un departamento.

SUN.

Asesinan a la activista Zenaida Pulido en Michoacán

Noticias de Yucatán. 

La activista y buscadora de personas desaparecidas, Zenaida Pulido Lombera, fue asesinada a balazos el pasado viernes en el municipio de Aquila, Michoacán, cuando se dirigía a interponer una denuncia por presuntas amenazas en su contra.

El homicidio se registró en la carretera Huahua-Pichilinguillo, en la región Costa, cuando la activista conducía un vehículo.

La víctima participó en la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos en Aquila, que se llevó a cabo en abril y mayo pasados.

La muerte se dio a conocer a través de la cuenta Alertas Periodistas Desplazados y Riesgo México @alertaPDMX.

"Con gran tristeza e impotencia comunicamos que nuestra amiga Zenaida Pulido Lombera de Pichilinguillo, Michoacán, Aquila, fue asesinada por hombres armados, después de denunciar a quienes desaparecieron a su familia. México YaBasta", se indicó en la red social.

SUN.

Mérida: Conductora aprendiz choca contra auto en el que viajaban beisbolistas

Noticias de Yucatán. 

Cuatro jóvenes beisbolistas chocan con una conductora que aprendía a manejar en la comisaría meridana de San José Tzal, al sur de la capital yucateca.

Los deportistas, como cada domingo, al terminar el partido se quedaron a tomar unas cervezas para platicar las incidencias del juego.

Al terminar la convivencia se dirigían a Mérida y a la altura de Dzununcán se les apareció una mujer que iba en un León Ibiza con placas ZAC-269-A quien se pasó el alto y ocasionó que el Matiz (URZ-738-B) en el que viajaban los jóvenes fuera impactado en la parte trasera, volcando a la orilla de la carretera.

De los beisbolistas, el copiloto y un pasajero más, por las lesiones, fueron trasladados a un clínica, al igual que la conductora que ocasionó el percance.

"Bohemian Rhapsody" consigue récord de reproducciones en YouTube

Noticias de Yucatán. 

La inconfundible voz del fallecido cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, entonando la canción "Bohemian Rhapsody" ya ha sido reproducida mil millones de veces en Youtube, convirtiendo a este video musical en el primero realizado antes de los noventa que ha conseguido tal hazaña.

Este vídeo, emitido por primera vez en Reino Unido en 1975, está considerado el primer videoclip promocional de la historia, ya que marcó la línea a seguir en ese ámbito durante décadas. Por su parte, la canción, enmarcada en el álbum "A Night At The Opera", volvió a las radios de todo el mundo tras el estreno en 2018 de "Bohemian Rhapsody", la oscarizada película que repasa la vida de Mercury.

Sobre el logro, del que ha informado este lunes Youtube en una nota, los miembros fundadores de la banda Brian May y Roger Taylor han declarado que se trata de "un honor" que quieren agradecer a sus fans, por lo que han anunciado la publicación de tres nuevos videoclips protagonizados por los seguidores del grupo, que podrán colaborar subiendo sus videos en la web www.youarethechampions.com.

Para ir a las colaboraciones da clic aquí.

Para este proyecto, una colaboración de Queen con Youtube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, la banda propone a los bailarines que les sigan que interpreten el tema "Don't Stop Me Now", mientras que los artistas visuales podrán hacer lo propio con la letra de la canción "A Kind of Magic" y los músicos, cantantes e instrumentalistas con "Bohemian Rhapsody".

El grupo también ha publicado en su canal de Youtube una versión remasterizada y en alta definición del videoclip de "Bohemian Rhapsody", con la letra de la canción disponible en inglés, castellano o coreano, entre otros idiomas.

De esta manera, el video musical de "Bohemian Rhapsody" se une a la selecta lista de vídeos más reproducidos de Youtube: por encima de las mencionadas mil millones de visitas se encuentra también "Despacito", de Luis Fonsy y Daddy Yankee; "Shake It Off" de Taylor Swift o "November Rain", de Guns N' Roses.

EFE.

Yalitza Aparicio compartirá palco de honor en la Guelaguetza 2019

Noticias de Yucatán. 

Luego de meses de especulación, la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio finalmente asistió como invitada especial a la primera función de la Guelaguetza 2019, donde compartirá el palco de honor con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco.

Este año la nominada al Oscar por su rol en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue elegida como la imagen oficial de la Guelaguetza y protagonizó una serie de spots al grito de ¡Qué viva Oaxaca!

Yalitza Aparicio lanza campaña contra la violencia a mujeres

Posteriormente se especuló que la actriz originaria de Tlaxiaco se presentaría en una de las danzas, lo que causó se le culpara de que los precios en reventa de los boletos llegarán hasta los 45 mil pesos.

La acusación fue rechazada por la actriz en sus redes sociales y desde entonces se especulaba sí asistiría.

SUN.

Mérida: Mototaxista choca y se da a la fuga en la Emiliano Zapata Sur II

Noticias de Yucatán. 

Un mototaxista que transitaba en su vehículo con placas del estado de Campeche sobre la calle 169-A de la colonia Emiliano Zapata Sur II al llegar al cruce con la avenida 86 se pasó el alto de disco y chocó con un Sentra placas YZB-166-A.

Por el impacto, la endeble unidad volcó quedando volcada de un costado. Lo más raro es que el conductor y un acompañante se levantaron y se dieron a la fuga en otro mototaxi con el pretexto de que se sentía mal y tenía que ir al hospital.

Después de un rato, un representante del mototaxista llegó a querer solucionar el problema pero el perito que estaba en el lugar le dijo que tenía que acudir el conductor que protagonizó el accidente a quien llamaron para que se apersone.

Al sitio llegó un sujeto, pero el conductor del Sentra dijo que no se trataba del mototaxista en cuestión por lo que el perito pidió al delegado sindical que se convoque a la persona indicada.

Diez minutos después llevaron a otro chofer pero tampoco era causante del choque. Ya fastidiado el agente de vialidad les informó que en tanto no se presentara el verdadero mototaxista no se podía llegar aun arreglo y los autos tendrían que ser arrastrados al corralón.

Danna Paola sube foto en toalla para agradecer sus 9 millones de seguidores

Noticias de Yucatán. 

La cantante y actriz mexicana Danna Paola llegó a nueve millones de seguidores en su cuenta de Instagram y lo celebró con una fotografía donde aparece con poca ropa.

La intérprete de “Mala Fama” consintió a sus fans posando con una toalla en su cabello y descubierta de los pechos, pero con efecto fotográfico que impide revelar su intimidad. “¿Nueve millones?, ¿really?”, escribió la actriz.

Danna Paola pasa por un momento de éxito en medio de su reciente lanzamiento musical “Mala Fama” que ya ha conseguido más de 400 mil reproducciones en plataformas de YouTube. Asimismo su carrera actoral avanza gracias a papeles exitosos como “Lu” en la serie original de Netflix “Élite”, que está en grabaciones de su segunda temporada.

La transición de la pequeña actriz que todos recordaban fue precisamente gracias a la serie de Netflix pues Paola confesó que ella misma deseaba quitarse el estereotipo de “niña buena”, por lo que interpretar a “Lucrecia” fue la oportunidad de su vida.

Informador.

Ver esta publicación en Instagram

9 MILLION ? Really? 🌷☁️

Una publicación compartida por Danna Paola (@dannapaola) el

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada