Toman protesta al Patronato de Centros de Integración Juvenil de Mérida

18 octubre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





Mérida, 18 de octubre de 2018. Con acciones conjuntas con agrupaciones como el Centro de Integración Juvenil, el Ayuntamiento de Mérida apoya el combate de las adicciones, problema social que ocasiona daños muchas veces irreparables, destruye familias y cancela el futuro individual y colectivo, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
—En nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad estamos arrancando una etapa de máxima coordinación y unión de esfuerzos para no desperdiciar energía ni recursos en buscar los mismos objetivos
Al encabezar la ceremonia de toma de protesta del Patronato de Centros de Integración Juvenil Mérida, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, el presidente municipal subrayó que el combate a las adicciones es factor fundamental para que Mérida siga gozando de la paz y la tranquilidad que la caracteriza.
—En todo el Estado, incluida Mérida, estamos arrancando una nueva etapa de coordinación y unión de esfuerzos para no desperdiciar energía ni recursos en buscar los mismos objetivos —señaló.
Remarcó que la clave de lo que pueden lograr juntos sociedad y gobierno es precisamente la unión en las mismas causas para lograr mayor efectividad en el objetivo común que es tener siempre una mejor sociedad, ajena a los vicios y los riesgos que éstos implican para la niñez y la juventud.
Añadió que ante la dinámica de crecimiento que registra Mérida, es necesario reforzar todas las acciones encaminadas a fortalecer el tejido social.
En ese sentido, el primer regidor agradeció el trabajo que realiza el patronato del Centro de Integración Juvenil, que con las acciones que emprende ha logrado en buena medida que las estadísticas de las adicciones no sean tan graves como en otras partes del país.
—Gracias en mucho al trabajo que ha hecho el Centro de Integración Juvenil, hoy en las colonias o barrios de Mérida las personas todavía pueden salir a pasear sin poner en riesgo su integridad física —expresó.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando en el mejoramiento del Centro de Integración Juvenil, como lo ha hecho en el pasado.
En el evento, Ángel Prado García, director general adjunto de Operación y Patronatos del Centro de Integración Juvenil, agradeció a la autoridad municipal la disposición y sensibilidad para trabajar de cerca con el CIJ.
Recordó la campaña “Hagamos puch a las adicciones”, que se puso en marcha durante la anterior administración municipal que encabezó Renán Barrera y que rindió muy buenos frutos.
En el evento se entregaron nombramientos a nuevos integrantes del patronato local y la presidenta de ese patronato, Laura Castro Gamboa, presentó su programa de trabajo 2018-2020. El alcalde tomó la protesta a los nuevos integrantes del patronato.
Asistieron entre otras personas Saúl de los Santos Briones, director de los Servicios de Salud en Yucatán; Santiago Altamirano Escalante, magistrado especializado en justicia para el adolescente; Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Municipal y regidores del Ayuntamiento.

Sujeto agresivo es detenido en el mercado de San Benito de Mérida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy



En relación a hechos, que están circulando en las redes sociales sobre una detención acontecida el día de ayer en los alrededores del mercado de “San Benito” la Policía Municipal de Mérida informa que siendo las 19:40 horas los oficiales de esta corporación detuvieron, por disturbio en la vía pública a G. A.C.B.

Al encontrarse los elementos policiales realizando su labor de vigilancia en la calle 54 por 55 recibieron un reporte de una discusión en la calle 54 por 67, al llegar al lugar los elementos policiales se percataron de una discusión entre el ahora detenido con una mujer de nombre Y.R.E.

En esos momentos los agentes vieron que G. A.C.B. estaba gritando y ofendiendo a la otra persona, por lo que se indicó que se calmara, reaccionando de manera violenta insultando y tratando de agredir a los elementos policiales.

Ante tales hechos los oficiales de policía procedieron a la detención de G. A.C.B., quien fue trasladado a la Cárcel Municipal y puesto a disposición de los Jueces Calificadores para la sanción correspondiente.

Italia en la vorágine del euro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy





Italia se unió a la eurozona en 1999 con el primer ministro Massimo d'Alema del partido "Izquierda Democrática". Esta participación fatídica, que supuso la pérdida total de la política monetaria independiente, es sin duda la causa principal del desempeño decepcionante de la economía italiana.
El PIB del país se sitúa actualmente en 1,75 trillones de euros y sus tasas de crecimiento son extremadamente anémicas, alcanzando solo el 0,9%. El Producto Interno Bruto (PIB) real per cápita, según cálculos confiables, aumentó en el período 1969-1998, en el cual el país tenía su moneda nacional, la lira, en un 104%, mientras que en el período 1999-2016, donde el país ya había adoptado el euro, cayeron en un 0,75%. Por otro lado, en el período 1999-2016, el PIB real per cápita de Alemania creció un 26,1%, lo que hace que los ciudadanos de ese país sean los más beneficiados entre las principales economías de la eurozona.
Italia, al mismo tiempo, tiene la tercera deuda estatal más grande del mundo después de los Estados Unidos y Japón, y por lo tanto su rescate es imposible, ya que supera las capacidades de los estados europeos. La deuda del país, como porcentaje del PIB, actualmente se sitúa en el 132% y en cifras absolutas a 2.336 trillones de euros, mientras que en 1999 fue del 109,7%. Por lo tanto, uno puede notar fácilmente un aumento significativo.
 Al mismo tiempo, desde 1999, ha comenzado el empinado descenso de Italia en términos de desarrollo. Fiat ha dejado de dominar el mercado automotriz europeo y el país ha perdido su posición de liderazgo como productor de electrodomésticos blancos. Muchas fábricas han sido cerradas y varias empresas grandes se han trasladado a otros países. Millones, además, pequeñas y medianas empresas, que se basaron en función de la devaluación periódica de la moneda, para compensar las deficiencias del sistema económico italiano, ya no podían competir fuera de la frontera italiana. ¿Cuáles son estas insuficiencias? Problemas en el mercado laboral, baja inversión pública y privada en desarrollo e investigación, alta burocracia gubernamental, sistema de justicia disfuncional, costoso y lento, altos niveles de corrupción y evasión fiscal, etc.
El desempleo es aproximadamente el 11% de la fuerza laboral, el cuarto más alto en la Unión Europea después de Grecia, España y Chipre. Al mismo tiempo, el desempleo entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, que, según las últimas estadísticas de la oficina estadística de Istat, representa un porcentaje muy alto del 30,8%, refleja de la manera más clara la profunda crisis económica y social. que arrasa como un huracán en el país mediterráneo del sur europeo.
La pobreza se ha elevado a su nivel más alto desde 2005. El último informe de Istat registró 5 millones de personas en pobreza absoluta en 2017. En porcentaje, el 6.9% de los hogares italianos viven en pobreza absoluta, es decir, en una situación en la que no es posible cubrir el gasto mínimo mensual para la adquisición de una canasta de bienes y servicios que, en el contexto italiano y para una familia con ciertas características, se considera necesaria para un nivel de vida mínimo aceptable.
Al mismo tiempo, Italia tiene la mayoría de las sucursales bancarias por habitante en toda Europa, que además se caracterizan por un modelo de negocio incorrecto, que solo sobrevive mediante intereses y préstamos corporativos. Por lo tanto, dado que las tasas de interés en la eurozona son cero, los bancos están operando con pérdidas, acumulando inseguridades (préstamos rojos) que actualmente alcanzan los 260 millones de euros (15% del PIB italiano), de los cuales se pierde mucho.
La economía italiana, la tercera más grande en la unión monetaria mal diseñada, parece que diría esquemáticamente, con un caballo cansado, cargado de deudas y préstamos rojos, que respira con dificultad en la cuesta arriba, llena de piedras y charcos, de la zona euro, que es un sistema increíblemente rígido, un espacio obstruido con hierros para 19 países diferentes en productividad, inflación, balanza comercial y progreso tecnológico.
Por lo tanto, debe entenderse que la eurozona no es otra cosa que un campo de intereses en conflicto entre los países miembros que la conforman. Por lo tanto, lo que es de gran interés para Italia no es el interés en ningún caso para Alemania. Sin embargo, la conciliación de intereses a lo largo de los años de la moneda común ha resultado ser imposible. Esto se debe a que Alemania, como primera potencia económica, ha logrado gobernar y dominar, utilizando el euro para su beneficio, mientras que al mismo tiempo los otros países en lugar de resistir e incluso chocar, se inclinan y obedecen.
Sin embargo, el costo de retrasar la salida de Italia de la zona euro, que hasta ahora ha evitado al menos un aparente temor del sistema político italiano por cualquier efecto negativo a corto plazo de la salida, en última instancia, será mucho mayor que el costo de la ruptura en el inicio de la crisis económica.
La reciente decisión del gobierno de coalición del Movimiento 5 estrellas M5S y Lega, formada en mayo de 2018, de presentar un presupuesto para 2019 con un déficit del 2.4% del PIB, está claramente en la dirección correcta, porque es mas importante el refuerzo de la economía italiana mediante el fortalecimiento de la demanda interna, así como la prosperidad del pueblo italiano, y no las estrictas regulaciones fiscales de Bruselas impuestas por Alemania y que no lo permiten.
Italia debe por fin dejar de retirarse a las órdenes de Berlín y temer la ruptura con la eurozona alemana porque puede regresar a la lira y recuperar así su soberanía política, económica e institucional. A pesar de los problemas actuales, todavía tiene la segunda industria más grande de la zona del euro después de Alemania y la quinta más grande del mundo, con una participación del 19% en el PIB del país. Italia produce desde aviones, automóviles, armas, sistemas electrónicos hasta perfumes, zapatos y ropa. Italia también necesita energía, es decir, petróleo barato y gas barato, que no tiene. Pero podría obtener petróleo de su antigua colonia, Libia, y gas de Gazprom. Por lo tanto, con bajos costos de producción y una moneda nacional flexible, se volvería extremadamente competitivo.
En resumen, Italia, navegando como un barco sacudido hacia el mar turbulento de la eurozona donde soplan vientos poderosos, se hundirá matemáticamente si su liderazgo político no toma, como haya todavía tiempo, la decisión innovadora y dinámica de regresar a su moneda nacional.

Curriculum vitae

Isidoros Karderinis nació en Atenas en 1967. Es novelista, poeta y columnista. Ha estudiado economía y ha completado estudios de posgrado en la economía del turismo. Sus artículos han sido publicados en periódicos, revistas y sitios de todo el mundo. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés y español y publicados en revistas literarias y secciones literarias de periódicos. Ha publicado siete libros de poesía y dos novelas. Sus libros han sido publicados en Estados Unidos, Gran Bretaña, España e Italia.

Email: skarderinis@hotmail.gr              
Facebook: Karderinis Isidoros
Twitter: isidoros karderinis


Detienen a presunto ladrón tras intento de linchamiento en Guadalajara

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Luego de presuntamente despojar de un camión de pasajeros a su conductor, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara en la colonia La Perla de Guadalajara, informaron elementos de seguridad.

Según refieren autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de la media noche cuando elementos de la unidad Urepaz-3 realizaban su recorrido por la calle Cabañas y Av. República, cuando el chofer del camión les informó que minutos antes había sido despojado de su camión de transporte turístico.

Fue en la persecución cuando el sujeto pierde el control de la unidad impactando el vehículo contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las calle Alquiles Cerdán y Av. República.

Fue en este punto, que al parecer, vecinos de la zona habrían intentado linchar al presunto ladrón por el hecho, pues elementos de la corporación precisan que al ser detenido contaba con varios golpes.

Luego del aseguramiento del camión, el hombre de 22 años fue presentado ante el Ministerio Público quien instruyó a los policías aprehensores para presentar al detenido a la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizar la carpeta de investigación.
Fuente Informador

Esta podría ser la solución para abaratar las gasolinas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
CIUDAD DE MÉXICO.- El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica sobre combustibles automotrices debe reducirse de forma gradual para poder abaratar su precio, mismo que hoy supera los 20 pesos por litro, aseguró José Besil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

En conferencia de prensa señaló que el precio de la gasolina en México no es competitivo con el de otros países y esto se explica en gran parte por los impuestos que se aplican a los combustibles, como el IEPS y el Impuesto al Valor Agregado.

No obstante, recalcó que si bien debe reducirse el IEPS, se debe contemplar un mecanismo de compensación para no afectar el nivel de ingresos del gobierno, ya que no sería sano para las finanzas disminuir el costo de las gasolinas sólo a través de subsidios.


Yo creo que sí debe bajar gradualmente el IEPS para llegar a ser competitivos, pero en la medida que no veamos de donde se va a reponer esa reducción en los ingresos va a ser más difícil. Posiblemente se compense por los derechos arancelarios, derechos de explotación energética que las empresas van a tener que pagar. Si va por ahí entonces esos costos los veremos nosotros nivelados en las gasolinas a un nivel competitivo sin tener que estar subsidiado por el gobierno”.

Besil detalló que este tipo de mecanismos sobre la explotación energética permitirían reducir gradualmente el IEPS a gasolinas y diesel, lo que a su vez permitiría a los mexicanos sentir en sus bolsillos los efectos positivos de la Reforma Energética aprobada en este sexenio.

Agregó que mientras el litro de gasolina Magna de Pemex en México cuesta alrededor de 21 pesos, en Estados Unidos el precio es tres veces menor, ya que allá no se aplican impuestos sobre los combustibles.

Si nosotros comparamos el precio de la gasolina de Pemex en Estados Unidos es de 7 pesos por litro, si lo traemos para acá sería de 9 pesos, más las cargas del IEPS, el IVA y el incremento de costos asociados, lo que lleva su precio a los 20 o 21 pesos”.

Además de los mecanismos de compensación para poder reducir el IEPS, la nueva administración federal deberá dejar en claro cuales serán los contrapesos para poder implementar la reducción del IVA y el Impuesto Sobre la Renta en los estados fronterizos del norte, como lo ha dicho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El IMCP insistió en la necesidad de llevar a cabo una reforma fiscal que establezca claramente cuales serán los beneficios fiscales en México y cómo compensar la reducción en ingresos, así como los objetivos de la política fiscal y el destino de los recursos.

Agregó que el gobierno de Enrique Peña Nieto entregará buenos resultados en materia fiscal, pues se logró una mayor contribución y una reducción en la evasión fiscal, pero éste sigue siendo un reto para el nuevo gobierno.


El nivel de evasión fiscal que tenemos en nuestro país, aunque lo han bajado, todavía existe”. Fuente:dineroenimagen.

Julio César Chávez consumió drogas en el baño de Juan Pablo II

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Julio César Chávez en evento promocional.
El citado episodio forma parte del libro Julio César Chávez: La verdadera historia, el cual se vende desde agosto pasado en diversas librerías del país.

México.- Un triste pasaje en la historia de Julio César Chávez fue revelado en su libro biográfico, pues en dichas páginas se narra la vez que inhaló cocaína en el baño personal del Papa Juan Pablo II.

Dicho pasaje, contenido en la obra Julio César Chávez: La verdadera historia, y que reprodujo la revista Quien, ocurrió durante un viaje que la leyenda del pugilismo nacional realizó por Europa luego de perder su invicto ante Frankie Randall en 1995.

Una vez que llegó a Roma, solicitó reunirse en privado con Su Santidad en el Vaticano, petición que fue aceptada por las autoridades del catolicismo. Por ende, tuvo acceso a la recamara de Juan Pablo II, donde, según contó Rodolfo, hermano de Chávez, este consumió la droga en el sanitario, no sin antes lanzar el siguiente murmuro: “Discúlpame, Diosito, perdóname”.

“Mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol del lavado para después inhalarlo, dejando completamente limpia el área del lavamanos. Julio jaló la palanca del excusado para que pensarán que entró al baño por otra cosa. Volvió con Juan Pablo II y pasaron a otro recinto del Vaticano”, se lee en el fragmento ofrecido por Quien.

Como se sabe, el mítico Julio César padeció una fuerte adicción a las drogasdurante varios años de su carrera, pero por fortuna pudo sortearla sometiéndose a rehabilitación, incluso, ahora tiene una clínica que atiende casos similares. Fuente:SDPnoticias.

Fallecen 6 personas por deslave en San Pedro Ocotepec

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Deslave en San Pedro Ocotepec, Oaxaca
Entre los fallecidos en la comunidad oaxaqueña, se encuentra cuatro menores de edad.

México.- Seis personas fallecieron durante el deslave de un cerro en la comunidad de San Pedro Ocotepec Mixes tras las lluvias, lo que sepultó diversas viviendas.

Heliodoro Díaz, coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca, dijo que el alcalde de la comunidad informó que los trabajos de la población permitieron recuperar los cuerpos, mientras se realiza la búsqueda de una persona.

De momento, el acceso a la comunidad sólo es posible por vía terrestre, luego de que un alud de tierra y lodo sepultara la vivienda de donde fueron rescatados Susana Juárez Martínez de 45 años, Florencia Salazar Santiago de 30; Leopoldo de 10 años, Floriberto de 13 y Arlet, todos de la familia Pérez Salazar, además de Jesús Antonio de un año y medio. Fuente:ElsolMexico.

Colgado de una señalización y con un mensajito acabó el cuerpo sin vida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Colgado de una señalización y con un mensajito acabó el cuerpo sin vida de un sujeto de 25 ‘añejos’, tras ser linchado en la colonia Jorge Murad de la Ciudad de Puebla.

Los enardecidos vecinos lo acusaron de haber robado en un ‘chante’ de la zona, por lo que lo desnudaron, para luego colgarlo de las manos en un señalamiento vial, sobre la Vía Corta a Santa Ana, frente a la Central de Abastos a altura de la entrada a Villa Frontera, donde lo golpearon hasta enviarlo directito con ‘san piter’.

‘Matutes’ de la Municipal llegaron al lugar y hallaron a una persona ‘más fría’ que un ‘bonais’ con una cartulina que decía: “Esto me pasa por ladrón”.

Este es el linchamiento número 16 que se concreta en la entidad en lo que va del año.
Fuente De Peso

VIDEO: "Teléfonos y carteras, amiga o te meto un plomazo": El asalto de dos jóvenes a una combi en Edomex

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
VIDEO: "Teléfonos y carteras, amiga o te meto un plomazo": El asalto de dos jóvenes a una combi en Edomex
Una video cámara instalada en una unidad de transporte público de la zona de Tecámac captó el momento en que dos jóvenes, aparentemente, menores de edad despojaron de sus pertenencias a los usuarios, la mayoría mujeres.

De acuerdo con la información de la grabación, el robo ocurrió a las 14:23 horas del miércoles 17 de octubre.

Antes de que los dos ladrones abordaran el vehículo, se escucha la voz del conductor quien les pregunta que si van para Paseos de San Juan y ellos responden que sí.

Uno de los asaltantes, quien lleva lentes, se sienta de espaldas al operador y el otro, quien lleva una gorra beisbolera al revés lo hace en uno de los asientos pegados a la puerta.

Cuando la unidad avanza, el de los anteojos saca de su cintura un arma que llevaba oculta, se para y le ordena al chofer que se siga derecho.

“Teléfonos y carteras, teléfonos y carteras amiga”, les grita a los usuarios mientras los amaga con la pistola. Su cómplice saca un arma punzo cortante y también amenaza a los pasajeros que están cerca de él para que le den sus cosas de valor.


El que porta el arma les advierte que les soltara un “plomazo”si no hacen lo que les ordenan.También al operador y a otra persona que viajaba en la parte delantera de la unidad los despojan de sus teléfonos móviles y una mochila.

A otras dos usuarios les arrebatan sus bolsas. Luego ordenaron al conductor que detuviera la marcha para que puedan descender, cuando lo hacen corren por la calle. Una de las mujeres les comentó a sus compañeros de viaje que en la bolsa que le quitaron llevaba su mercancía.

Las usuarias le preguntan al chofer que si los puede seguir pero les contestó que se subieron a una moto y huyeron. Fuente:Eluniversal.
📹 Captan asalto de dos jóvenes armados a pasajeros de una combi en Tecámac, Estado de México

Crédito: Especial

Google comenzará a cobrar por la instalación de sus aplicaciones en los celulares

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Google comenzará a cobrar a los fabricantes de teléfonos por instalar Play Store y aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con el sistema operativo Android que se vendan en la Unión Europea.

Así lo anunció el gigante informático. Esta decisión llega tras la multa de 5.000 millones de dólares que le impuso la Unión Europea. Hasta ahora, la compañía permitía que los fabricantes instalaran los servicios de Google sin costo, pero ahora esto cambiará.

"Dado que la preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android, presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas que se envíen a la Unión Europea. Android seguirá siendo gratuito y de código abierto", escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de plataformas y ecosistema de Google, en el blog de la empresa.

Además de esto, los fabricantes tendrán la opción de adquirir el suite de aplicaciones móviles de Google sin por eso tener que adquirir Google Chrome o el Buscador de Google. Las licencias de usos de estos dos servicios se venderán de manera separada.
"También ofreceremos nuevos acuerdos comerciales a los socios para la preinstalación y colocación no exclusivas de Google Search y Chrome. Como antes, las aplicaciones de la competencia pueden preinstalarse junto con la nuestra", explicó Lockheimer.

La empresa tomó estas medidas para cumplir con el fallo emitido en julio por las autoridades de la UE que determinaron que Google abusó del dominio de Android para frenar a otros competidores.

"Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva", dijo en ese entonces la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Cabe destacar que la compañía apeló esta decisión judicial. Google argumentó que haber puesto a disposición su sistema operativo de código abierto en realidad favoreció a muchos desarrolladores y que permitió que hubiera una competencia más sólida.

Los cambios se introducirán a partir del 29 de octubre y aplicará para todos los celulares y tablets que se presenten en la Comunidad Europea.
Fuente Infobae

Canelo', el mejor pagado del mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La plataforma digital de DAZN (The Zone) firmó al mexicano Saúl Álvarez por cinco años y 365 millones de dólares, una cifra jamás vista en el boxeo en este tipo de acuerdos.El “Canelo” es ahora multimillonario.

La plataforma digital de DAZN (The Zone) firmó al mexicano Saúl Álvarez por cinco años y 365 millones de dólares, una cifra jamás vista en el boxeo en este tipo de acuerdos.

La oficialización del contrato se dio a conocer en Nueva York durante la conferencia para anunciar el pleito del nacional con el británico Rocky Fielding, el 15 de diciembre en el Madison Square Garden.

La plataforma llegó al acuerdo formal en los primeros minutos de ayer, y es por un total de 11 peleas que se deben cumplir en ese lapso.

Saúl fue colocado en junio como uno de los 15 mejores deportistas pagados del mundo, pero con este contrato sus bonos subirán de inmediato.

El campeón Mediano del CMB tiene apenas 28 años.

DAZN es llevada por el británico Eddie Hearn y es una plataforma que tiene una renta de casi 10 dólares por mes y donde la gente ve deportes a través de celulares, tabletas o computadoras.

Dicha empresa le ganó la pelea a Showtime además de ESPN, que eran los que luchaban por firmar al púgil.

Además esa cifra es garantizada y se elevaría pelea tras pelea por cuestiones de ventas, patrocinios, etcétera.

Las últimas 17 peleas del mexicano habían sido transmitidas por HBO y Showtime. Fuente:elmanana.

No más contratos petroleros, hasta que produzcan los actuales: AMLO

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
No más contratos petroleros, hasta que produzcan los actuales: AMLO
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que respetará los 110 contratos de las rondas petroleras, aunque indicó que su gobierno no licitará más proyectos hasta que los existentes den resultados. Dijo estar seguro de que, desde la reforma energética, no se ha extraído un solo barril de petróleo.

Cabe destacar que Abel Hibert, asesor en economía del equipo de transición, afirmó que los contratos de la reforma petrolera “están bien asignados, son transparentes, con una ventaja al gobierno puesto que van a traer mucha inversión y tecnología”.

Sin embargo, López Obrador aseveró que los contratos “se están revisando, lo que sí puedo decirles, sin temor a equivocarme, es que desde la reforma energética a la fecha con esos contratos no se ha extraído ni un solo barril de petróleo. Hasta ahora, no ha dado resultados, pero todavía hay que esperar, no es decir: no sirvió, fue un fracaso”.

“Vamos a esperar a que los 100 contratos que se entregaron den resultado. He hablado de esto con las empresas, y ellos han aceptado el reto, el desafío de que bajaran resultados, entonces, vamos a esperar para que empiecen a producir”, comentó.

En particular, Obrador dijo tener conocimiento de un contrato que se otorgó a la empresa Repsol en la Cuenca de Burgos. “No sacaron nada, fue un contrato que dieron a Repsol de España, costó carísimo, se invirtió muchísimo dinero de todos los mexicanos, y no se produjo gas, hicieron su agosto, pero no ganó la nación. Ya no va a haber esos jugosos negocios para unos, y malos resultados para la nación”, refirió.

En conferencia de prensa en Victoria, Tamaulipas, luego de su reunión con el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador reiteró que se respetarán los contratos vigentes entregados en las rondas de licitación, pero no habrá nuevos hasta que se vean los resultados de los 110 convenios.

“Ya no hay hasta que se vean los resultados. Cuando se aprueba la reforma energética se dice que íbamos a estar produciendo 3 millones de barriles diarios de petróleo para este año, y estamos produciendo sólo 1 millón 800,000 barriles; de la reforma energética a nuestro días se han perdido 1 millón 200,000 barriles de petróleo, ha disminuido la producción, no llegó la inversión extranjera como se pensaba; no se aumentó la producción, por eso estamos evaluando, queremos resultados, ese no es un asunto ideológico, político, es juicio práctico, si funciona lo que hicieron, adelante, si no, tiene que entrar Pemex”.
Habrá cambio a ley para democracia sindical

En el marco del proceso de elección que se lleva a cabo actualmente en las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), López Obrador aseguró que se llevará al Congreso reformas para que el nombramiento de dirigentes sindicales sea mediante voto secreto, y no a mano alzada, para evitar que los trabajadores sean obligados a votar por algún dirigente.
Es invitación a no usar fracking, refiere

El futuro mandatario insistió en que durante su gestión no se promoverá el uso de fracking (fractura hidráulica) para la extracción de gas y petróleo. Sin embargo, dijo que será una invitación a las empresas, no una obligación.

“Acerca del fracking, nosotros hemos dicho que hay maneras de extraer petróleo, gas, sin el uso de esa técnica, ya lo expresamos. No va a hacer falta; la mayor parte de la actividad en el sector energético, lo que tiene que ver con extracción de petróleo y de gas, va a estar a cargo de Pemex, es una invitación nada más a las empresas para que no utilicen ese método de extracción de petróleo y de gas”, refirió. Fuente:Eleconomista.

Trump advierte a México que frene caravanas de migrantes o enviará militares a la frontera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que enviaría tropas y cerraría la frontera sur si México no toma medidas para contener el paso de los grandes grupos de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga esta arremetida -y si no puede hacerlo llamaré al ejército estadounidense y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR", escribió Trump en Twitter.

Luego escribió que "Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte".

Trump amenazó con suspender la ayuda regional a raíz de una caravana con varios miles de migrantes hondureños que viajaron esta semana de Guatemala a México con la esperanza de cruzar la frontera sur de Estados Unidos y escapar de la endémica violencia y pobreza que asola a Centroamérica.

El presidente estadounidense también envió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, a reunirse el viernes con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en Ciudad de México.

Trump, quien ha hecho de la reducción de la inmigración y la construcción de un muro fronterizo con México un eje central de su Gobierno, previamente había amenazado con cortar la ayuda y enviar tropas a la frontera.

En una serie de tuits publicados este jueves, Trump también afirmó que el asunto es más importante para él que un acuerdo recién firmado con México para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual aún debe ser ratificado.

"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, que incluye elementos criminales y DROGAS, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el USMCA. Esperemos que México detenga este ataque en su frontera norte", escribió Trump, refiriéndose al nuevo pacto comercial conocido como Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Cientos de hondureños partieron el sábado desde el norte de su país con la intención de cruzar Centroamérica y llegar a Estados Unidos atravesando México, donde algunos planean quedarse, huyendo de la violencia y la pobreza que azota a la nación centroamericana.

Twitter

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

I am watching the Democrat Party led (because they want Open Borders and existing weak laws) assault on our country by Guatemala, Honduras and El Salvador, whose leaders are doing little to stop this large flow of people, INCLUDING MANY CRIMINALS, from entering Mexico to U.S.....
6:25 AM - Oct 18, 2018
58K
28.3K people are talking about this

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump

I am watching the Democrat Party led (because they want Open Borders and existing weak laws) assault on our country by Guatemala, Honduras and El Salvador, whose leaders are doing little to stop this large flow of people, INCLUDING MANY CRIMINALS, from entering Mexico to U.S.....
6:25 AM - Oct 18, 2018
58K
28.3K people are talking about this

La amenaza del presidente estadounidense fue respondida por su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, quien dijo que ninguna ayuda puede ser condicionada.

También comentó que ha estado en contacto con su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, para buscar el retorno de los miles de hondureños que ingresaron desde el lunes a Guatemala en la 'Caravana del migrante', que el Gobierno hondureño dice es engañosa y con trasfondo político.

Trump escribió el martes en su cuenta de Twitter: "Hoy hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, todos los pagos que se les hacen se DETENDRÁN".

El martes, el organizador de la caravana -el activista y exdiputado Bartolo Fuentes- fue detenido en Guatemala y de acuerdo al Ministerio de Seguridad sería deportado.

Guatemala dijo en un comunicado el domingo que no promovió ni respaldó la "migración irregular". La policía guatemalteca inicialmente impidió que los inmigrantes llegaran a un puesto de aduanas, pero el grupo finalmente logró cruzar la frontera. Fuente:Elfinanciero.

Lady Gaga relata abuso en plena premiación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Durante una fiesta celebrada por la revista ‘Elle’, en Los Ángeles, Lady Gaga habló sobre la violación que sufrió cuando tenía 19 años y sobre quién la cometió: alguien de la propia industria, aunque se negó a decir su nombre.

“Como superviviente de una agresión sexual por parte de alguien de la industria del entretenimiento, como mujer todavía no es lo suficientemente valiente para decir su nombre, como mujer que vive con dolor crónico, como mujer que fue condicionada desde joven para escuchar lo que los hombres le decían que tenía que hacer, hoy he decidido tener yo el poder”, relató Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la artista, al recibir el premio a Mujer de Hollywood del Año.

Gaga dijo que se siente responsable por lo que le sucedió: “Todavía siento vergüenza hoy aquí, frente a ustedes. Hay días en los que siento que es mi culpa”.

La artista contó que sufrió depresión, trastornos de la alimentación y pidió ayuda.
Fuente El Gráfico

Apple dará a conocer nuevos iPad y MacBook el 30 de octubre

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Apple informó este jueves que realizará un anuncio sobre productos el 30 de octubre en Brooklyn, Nueva York, en el que probablemente presentará nuevos iPad y computadoras Mac.

La invitación a los medios dice: "Hay más en preparación", sin especificar qué se presentará. El gigante tecnológico de Cupertino, California, alista la renovación más importante del iPad Pro desde que salió a la venta en 2015, así como una computadora portátil MacBook de bajo costo y un nuevo dispositivo de escritorio Mac mini, informó Bloomberg News a principios de este año.

El lanzamiento tendrá lugar en la Howard Gilman Opera House de la Academia de Música de Brooklyn.

Las nuevas iPads heredarán las características de los últimos iPhone, lo que llevará por primera vez el reconocimiento facial y la pantalla más grande a las tabletas de la compañía, comentaron este año a Bloomberg personas cercanas al tema.

Apple prepara nuevos iPad Pro con pantallas de dos tamaños (11 pulgadas y 12.9 pulgadas) que se desbloquearán mediante reconocimiento facial en lugar de un botón de inicio con sensor de huellas dactilares. Se espera también que los nuevos modelos incluyan por primera vez procesadores más rápidos y un chip de gráficos diseñado por Apple, aunque no tendrán las pantallas OLED más vibrantes del iPhone X y el iPhone XS.

Cuando Apple lanzó el iPad en 2010, se convirtió rápidamente en uno de los productos más importantes de la compañía. Sin embargo, las ventas de iPad se han estancado en los últimos años frente a computadoras portátiles y otros dispositivos de pantalla más grande. Ante ese escenario la empresa lanzó modelos más baratos y el iPad Pro, que funciona con un teclado. Fuente:Finaciero.

Yolanda Andrade ¿confesó? romance con Monserrat Oliver

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Monserrat Oliver y Yolanda Andrade son uno de los dúos dinámicos de la televisión más queridos.
Mucho se ha dicho desde que estaban con su programa "Las hijas de la madre tierra", que entre Monserrat Oliver y Yolanda Andrade había una relación detrás de cámaras.
Y aunque este 'secreto a voces' nunca trascendió, Yolanda Andrade parece haberlo confirmado.
En un reciente episodio de su nuevo programa, "Montse y Joe", Yolanda Andrade se sometió al juego "verdad o reto" en el que le preguntaron preguntaron: "¿Con todas las personas con las que has dormido, quién es tu amante favorito?". La también actriz respondió sin titubear: "Montserrat". En un reciente episodio de su nuevo programa, "Montse y Joe", Yolanda Andradese sometió al juego "verdad o reto" en el que le preguntaron preguntaron: "¿Con todas las personas con las que has dormido, quién es tu amante favorito?". La también actriz respondió sin titubear: "Montserrat".
La respuesta dejó atónita a Monserrat Oliver, quien de inmediato dijo que todo era mentira y que por eso Yolanda debía comerse una tarántula capeada. 
"Que coma porque mintió, porque yo conozco, pero no voy a decir. Ella sabe", afirmó la bella modelo Monserrat Oliver.

"Pásame la tarántula capeada", contestó riéndose Yolanda Andrade. Cuando Oliver se la acercó, la rechazó y dijo: "No, Montserrat, no mentí".

Un momento muy divertido, pero también un poco bochornoso al menos para Monserrat Oliver. Fuente:Debate.






El riesgo de tener cáncer de mama incrementa con el consumo de alcohol

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Estudio revela que tomar alcohol podría ser un factor determinante en las personas para tener cáncer de mama

Las mujeres que toman entre dos y tres copas de alcohol por día, tienen 20 por ciento más riesgo de tener cáncer de mama que aquellas que no beben, señaló Amanda Amigo, nutrióloga del Maroone Cancer Center, de Cleveland Clinic Florida.

De igual forma, comentó que no hay estudios concluyentes respecto a que el azúcar puede generar cáncer, pero según la Sociedad Americana del Cáncer, este endulzante no hace que las células malignas crezcan más rápido, pero un alto consumo puede llevar a subir de peso aumentando el riesgo de este padecimiento.

Te puede interesar: Especialistas advierten que obesidad y tabaco elevan el riesgo de reflujo

Una dieta balanceada puede ayudar a prevenir problemas de salud, como enfermedades cardiacas y la diabetes, pero de la misma manera una dieta incorrecta también puede ser un factor de riesgo, indicó la especialista.

Expuso que no hay un alimento específico que haya demostrado aumentar posibilidades de que una mujer desarrolle cáncer de mama, pero especialistas alertan sobre los efectos del consumo de las bebidas alcohólicas para esta enfermedad.

En cuanto a las dietas específicas, Amanda Amigo, dijo que la investigación sugiere una dieta estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de cáncer de mama en una mujer, porque está basada en frutas, verduras y granos integrales, que son ricos en antioxidantes, y por lo tanto pueden ayudar a proteger a las células.

Respecto a la soya que también se considera cancerígena, dijo que contiene compuestos llamados fitoestrógenos, con una estructura química similar al estrógeno humano, y altos niveles de estrógeno se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Pero según la especialista en nutrición, los fitoestrógenos y los estrógenos humanos son muy diferentes e incluso las investigaciones sugieren que comer alimentos integrales de soya, como el tofu (comida oriental), puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Se han realizado varios estudios que han demostrado que las mujeres que tienen una ingesta alta de productos de soya entera, tienen un menor riesgo de desarrollar dicho padecimiento y un menor riesgo de mortalidad quienes han sobrevivido a esa enfermedad.
Fuente Mvs Noticias

Uso de dispositivos electrónicos altera el desarrollo emocional en niños

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Desde que un niño se encuentra en el vientre de su madre, sus genes ya están predeterminados para lograr el buen desarrollo del pequeño.

Para los especialistas, sólo se requiere que el niño se encuentre en un medio estable para lograr su neurodesarrollo.

Eduardo Barragán Pérez, neurólogo pediatra, dijo:
La ciencia moderna ha comprobado que el uso de dispositivos electrónicos desde los primeros años, no genera enfermedades neuronales, ni impide su correcto desarrollo.

Sin embargo, puede generar una sobre estimulación en el cerebro del pequeño.

Los primeros dos años de vida el crecimiento cerebral es, a todo lo que da, son neuronas que están trabajando a todo lo que da, y si yo le meto mucho más sobre estimulación con tantas luces, y con tanto, pues aunque sean videojuegos educativos, al final estoy exponiendo a situaciones a un cerebro que no estaba preparado para eso”, destacó Eduardo Barragán Pérez, neurólogo pediatra.

También puede ocasionar alteraciones en el desarrollo emocional del niño.

De ahí que la recomendación de la Academia Americana de Pediatría sea limitar a dos horas al día, el uso de cualquier dispositivo electrónico en niños menores de seis años.

Además, se recomienda alejar el uso de tablets en la noche, pues también puede generar trastornos del sueño.
Fuente Noticieros Televisa

Arnold Schwarzenegger admite haberse 'sobrepasado' con mujeres

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Años atrás, específicamente en el 2003, Arnold Schwarzenegger fue acusado de abusar y humillar a varias mujeres; sin embargo, nada se probó y él lo negó todo, hasta el día de hoy…

El actor confesó haberse sobrepasado en el pasado con varias mujeres: “echando la vista atrás, crucé la línea varias veces, y soy el primero en decir que lo siento. Me siento mal por ello y pido perdón. Cuando me convertí en gobernador quise asegurarme de que nadie, incluido yo, cometiera este error”, declaró a la revista Men’s Health.

“Es por eso que hacemos cursos de acoso sexual, para tener una comprensión clara, desde un punto de vista legal y también desde un punto de vista de comportamiento regular, de lo que se acepta y de lo que no”, agregó.

Cabe mencionar que las acusaciones contra el ex gobernador de California nunca llegaron a tribunales.
Fuente Men´s Health

Mujer celebra la muerte de su hijo, era un monstruo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El cazador le “hizo un favor a la familia” esas fueron las declaraciones de la madre y hermana de un hombre que fue asesinado por error.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, Marc fue confundido con un jabalí y fue asesinado por un cazador, situación que su madre celebra.

La familia del joven señala que era un abusador, la hermana lo acusa de haberla agredido sexualmente de los 8 a los 13 años, edad en la que dejó de hacerlo porque comenzó a menstruar, informó The Sun.

"No sabía que era una violación, pero sí que no era una relación normal entre hermanos".

Katrina, madre de Marc, compartió en facebook, “para las personas horrorizadas que leen esto, no soy un troll vicioso. Soy la mujer que lo dio a luz. Este hombre era un monstruo".

Agregó en una entrevista que “es una pena que muriera tan rápido, merecía ser torturado hasta la muerte”.
Fuente El Debate

Olvidan a perro entrenado para detectar drogas en un autobús

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los Mochis, Sinaloa.- Un pobre perro belga entrenado fue encontrado luego de ser olvidado por militares del 89 Batallón de Infantería, en la sindicatura de El Carrizo, en Ahome.

El perrito entrenado en detección de drogas fue encontrado dentro de la cajuela de un autobús de pasajeros tras la revisión en el retén ubicado a la altura de El Desengaño, en Ahome.
El personal del camión se percató más tarde, en el siguiente retén fitosanitario, que el perro había quedado encerrado en el maletero y grabaron un video que subieron en redes sociales donde explicaban lo sucedido, y al mismo tiempo criticaban a los soldados.
                                   
Luego de que el material se viralizara, los elementos del Ejército mencionaron que "fue un error humano", ya que ellos trabajan día y noche sin descanso.

Cabe destacar que el perro ya regresó al 89 Batallón de Infantería. Fuente:Debate.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada