México Covid-19: Hoy 6,026 nuevos contagios (no actualizaron número de muertes)

27 agosto 2020
Noticias de Yucatán. 

México sumó, al corte de este 27 de agosto, 62 mil 76 muertes por Covid-19, con 579 mil 914 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 81 mil 597 casos sospechosos, aunque con 643 mil 265 casos negativos acumulados en el país.

Si es presidente Fernández Noroña sería respetuoso e institucional: Morena

Noticias de Yucatán. 

  • Un sujeto que toda la vida se ha caracterizado por ser rijoso y grosero

El coordinador del grupo mayoritario de Morena, Mario Delgado, aseguró que no hay que temer si el petista Gerardo Fernández Noroña resulta electo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 1º de septiembre, pues dijo que será respetuoso e institucional.

En conferencia de prensa virtual, Mario Delgado dijo que Fernández Noroña es un legislador experimentado y se debe respetar su trabajo porque sabe asumir el papel cuando es oposición o institucional como presidente de la Cámara de Diputados.

Agregó que Noroña no representaría a un partido al frente de la Mesa Directiva, más bien los representaría a todos y tendría un comportamiento institucional, además de que tiene un compromiso con la Cuarta Transformación.

“El diputado Noroña es un buen compañero, es un legislador muy experimentado y yo creo que hay que respetar también su trabajo y Noroña sabe asumir cuando le toca un papel de oposición y cómo le tocaría jugar un papel institucional como presidente de la Cámara. Si él es electo presidente de la Cámara, pues no representaría a un partido, nos representaría a todos y en ese sentido tendría él un comportamiento institucional y Noroña yo creo que lo haría muy bien de manera muy respetuosa por la experiencia que tiene como legislador por el compromiso que tiene también con la Curta Transformación”, dijo el legislador de Morena.

Insistió en que no hay que temer si eventualmente resulta electo, “entonces no hay porque temer, si eventualmente en algún escenario Noroña resultara presidente de la Mesa Directiva, hay muchos diputadas y diputados que lo podrían hacer muy bien y él tiene mucha experiencia y mucha madurez como legislador”.

En su oportunidad, Mario Delgado dijo que hay diferentes escenarios en la definición de la Mesa Directiva y no descartó que uno de esos fuera que se dividiera seis meses para el PRI y seis meses para el PT y pidió esperar y hacer sus apuestas para el próximo lunes 31 de agosto cuando se definirá quién es el sucesor de Laura Rojas en la presidencia.

“En la ley pueden caber muchos escenarios y en este momento les diría que todos los escenarios son posibles, a lo que nos comprometimos y seguimos comprometidos y eso sí no va a fallar es que vamos a respetar la ley, ahora puede haber múltiples combinaciones dentro del marco de la ley, una cosa es quién propone y otra cosa es que esa propuesta logre el consenso de las dos terceras partes, por ejemplo el año pasado hubo dos o tres votaciones que no juntaron las dos terceras partes, entonces el diseño de la ley te obliga a tener un acuerdo en el que estén incluidos la mayoría de los diputados de la Legislatura, es decir, una mayoría calificada”, dijo Mario Delgado.

las preocupaciones del INE: Financiamiento y candidatos del crimen organizado

Noticias de Yucatán. 

El financiamiento en dinero efectivo en las campañas políticas y la postulación de candidatos por parte del crimen organizado para el próximo proceso electoral, son las dos  preocupaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al participar en una sesión virtual  del Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reveló que desde hace seis años, cuando el Instituto asumió nuevas tareas de fiscalización, no se ha identificado ningún caso de financiamiento directo del crimen organizado a las campañas políticas.

Sin embargo, aseguró, sí detectaron recursos ilegales, sobre con del erario público, en los procesos electorales de 2016 a 2018, que son la fuente principal de ingresos indebidos a las campañas políticas.

“Hemos identificado muchos casos de financiamiento ilegal y nuestros modelos de riesgo operan sobre todo en lo que hemos identificado como la fuente principal de ingresos indebidos a las campañas que son dineros provenientes del erario público en los distintos niveles: federal, estatal y municipal y ahí nos hemos centrado”.

Córdova Vianello señaló que el tema del dinero en efectivo, es un problema porque a la ahora de auditar se pierde el rastro del dinero.

Indicó que el gasto no reportado que el INE identificó y que los partidos no lograron justificar de dónde y cómo lo pagaron, ascienden a más de mil 075 millones de pesos en los últimos cuatro años.

En ese sentido, el consejero presidente del INE expuso que los gastos no reportados por los partidos políticos representan casi la mitad, el 42%, de las sanciones en las que los partidos incurren durante las campañas electorales, y el 15% del gasto anual.

Ante esta problemática, Córdova Vianello planteó la necesidad de incrementar la colaboración con otras instituciones auditoras, como la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de la Federación y el Servicio de Administración Tributaria,  porque, refirió, “a pesar de que se ha avanzado, en realidad el trabajo que estamos haciendo, es un trabajo sobre todo en silos y lo que ocurre en el ámbito electoral, muchas veces está vinculado con corrupción en otros lados”.

Córdova afirmó que el problema del crimen organizado afecta la dimensión electoral, pero consideró que no es responsabilidad directa de las autoridades electorales porque las autoridades electorales no son instancias ministeriales, de combate a la criminalidad organizada en cuanto a su estructura y operación.

“Hasta donde se sabe, este es un fenómeno, sin duda, presente pero no generalizado, creo que hay casos bastante generalizados en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Sinaloa, que son estados donde la criminalidad organizada tiene no solamente una presencia sino un control territorial de facto”, indicó.

Ya van 4 muertos por paso de 'Laura' en Louisiana y Texas

Noticias de Yucatán. 

Al menos cuatro muertos y numerosos destrozos es el saldo preliminar de la llegada del huracán Laura a la costa sureste de Estados Unidos este jueves.

La poderosa tormenta, una de las más intensas que han azotado la zona en la historia, tocó tierra en horas de la madrugada como huracán categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.

Lo hizo, como había anticipado el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), produciendo una "marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones".

Tras avanzar en tierra por el estado de Luisiana, se degradó a tormenta tropical al alcanzar Arkansas. Pero la gran cantidad de lluvia lo seguía haciendo un ciclón muy peligroso.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó que se habían registrado cuatro muertes hasta la tarde de este jueves.

INE detecta más de $1,000 millones de partidos no reportados en campañas

Noticias de Yucatán. 

Entre 2016 al 2019, el Instituto Nacional Electoral ha detectado mil 75 millones de pesos no reportado en campañas electorales por partidos políticos.

Al participar en el seminario “El crimen organizado en las elecciones” convocado por el Colegio de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova explicó que esta irregularidad ha significado 42 por ciento de las sanciones que ha impuesto el instituto y 15 por ciento del gasto anual de los partidos.

Comentó que al no haber un intercambio fluido de información con autoridades financieras y de seguridad, el INE ha centrado algunas de sus tareas en detectar financiamiento a partidos y sus campañas electorales con dinero ilícito, ya sea que "proceda de cuentas de dependencias del gobierno, así como de las más de 6 mil empresas fantasma que se utilizan para desviar fondos gubernamentales” para ese fin.

Córdova destacó que el INE no ha detectado ningún caso identificado con el narcotráfico puesto que el manejo de efectivo dificulta rastrear el dinero para conocer su origen y destino y apuntó que al Instituto no le corresponde suplir a las autoridades correspondientes de perseguir este tipo de ilícitos.

Asimismo, reveló que hace unos días se reunión con el Fiscal Gertz Manero, para platicar de los últimos acontecimientos en materia de corrupción en las campañas.

Respecto a los videoescándalos donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, extitular de Protección Civil, el presidente del INE destacó que “son asuntos que se deben analizar según sus particularidades.

“Al INE no le compete llevar esas investigaciones, pero sí recibir toda la información que las autoridades competentes aporten y conocer si existen o no financiamientos ilegales o del crimen organizado o de otras fuentes”, declaró.

(Con información de DDMX)

Yucatán: Médicos especialistas respaldan medidas de Vila frente a la pandemia

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- Las estrategias implementadas por el Gobierno de Mauricio Vila Dosal han sido efectivas y bien sustentadas, pues los indicadores reflejan que han contribuido a reducir los efectos de la pandemia por el Coronavirus en Yucatán protegiendo la salud de los yucatecos, concedieron médicos especialistas de Yucatán, con amplia, reconocida trayectoria en la salud.

El infectólogo Adolfo Gonzalo Palma Chan detalló que, como integrante del Comité de asesoramiento especializado en salud, conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán, ha participado en reuniones con el Gobernador Mauricio Vila Dosal para analizar el conocimiento, resultados y avances que existe en torno a la enfermedad y su relevancia respecto a la reapertura de actividades económicas.

“El proceso de reactivación económica es un plan que está totalmente basado en el comportamiento epidemiológico de la enfermedad y que tiene como principal objetivo proteger la salud de la población, por encima de cualquier otro interés, aunque tenemos que reconocer que el aspecto económico es importante, pero primero es la salud”, apuntó.

El profesor y especialista médico recalcó que para continuar avanzando en el plan de reactivación de actividades económicas se deben acatar las sugerencias y estrategias implementadas por autoridades de salud estatales, para mantener el avance logrado hasta ahora y contener la proliferación de la enfermedad.

De igual manera, el experto en salud resaltó que, no obstante que no todos estén de acuerdo con las medidas aplicadas, las estadísticas han demostrado que éstas han sido útiles y han dado resultados, porque están basadas en el análisis de los epidemiólogos encargados de llevar el control de la enfermedad en Yucatán.

Por su parte, al hacer un balance de las acciones desarrolladas por el Gobierno estatal ante la contingencia sanitaria, José Manuel Echeverría y Eguiluz, director de la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab, reconoció que la aplicación de las diferentes disposiciones ha permitido un adecuado manejo de la emergencia, que es evidente en la disminución en el número de ingresos y ocupación hospitalaria.

“Las estrategias del Gobierno de Mauricio Vila Dosal nos parecen muy bien fundamentadas, pensadas y priorizadas en cuanto a la salud y actividades económicas. Si las personas no nos cuidamos, esto va a continuar igual. No podemos responsabilizar a las autoridades de todo si nosotros no cumplimos. Han sido fructíferas, incluso a pesar de la proliferación de las noticias falsas que circulan en redes sociales”, puntualizó el especialista en pediatría y neonatología, integrante del Comité de asesoramiento especializado en salud, conformado por los mejores epidemiólogos y expertos en salud pública y privada de Yucatán.

Echeverría y Eguiluz precisó que la actuación de las autoridades estatales ha sido comprometida y oportuna, por lo que de no haber aplicado las medidas en su momento la situación se hubiese complicado, “ha habido una actitud muy responsable y se ha trabajado muy de cerca con la población sobre los riesgos de esta enfermedad”.

El directivo universitario indicó que el Gobierno del Estado ha recurrido a ellos como médicos especialistas para realizar aportaciones para el cuidado de la salud de los yucatecos, “es una responsabilidad que tenemos como médicos y como autoridades académicas. Hemos hecho nuestras aportaciones y siempre las han tomado en cuenta”.

Al mismo tiempo, el especialista en pediatría aseguró que las medidas han sido aplicadas a tiempo ante la tendencia al alza que presentó el comportamiento de la enfermedad.

“No sucedió nada más aquí, sino en todas partes. Comienza poco a poco y luego se dispara cuando comienza a haber más movilidad. Gracias a que se tomaron estas medidas nuevamente, se pudo frenar este ascenso que hubo finales de junio y principios de julio”, añadió.

En este sentido, Echeverría y Eguiluz destacó que el plan propuesto por el Gobierno del Estado ante la reactivación económica está bien fundamentado e involucró a los actores relevantes por lo que contribuirá a continuar con esta reactivación siempre cuidando la seguridad y salud de la población.

Además, el médico especialista enfatizó que es de suma importancia que la población contribuya y continúe aplicando las medidas de prevención sugeridas.

“Hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos toda la ciudadanía en mantener las medidas de vigilancia y prevención. Hasta el momento, lo único que ha demostrado ser útil son las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o mascarilla de acrílico, mantener la sana distancia y evitar salir de la casa lo más posible, sobre todo, las personas de alto riesgo como adultos mayores, personas con comorbilidades o algún otro padecimiento que afecte las defensas”, anotó.

El director de la Escuela de Medicina de la Anáhuac Mayab reiteró que aún no existe una vacuna ni medicamento para esta enfermedad, por lo que el riesgo de contagio sigue latente.  Por tal razón, alentó a la población a continuar aplicando las mediadas de autocuidado y a evitar reuniones sociales o asistir a lugares público “como si nada sucediera y esto no debe pasar. Debemos cuidarnos entre todos y ser responsables para cuidarnos entre nosotros”.

Yucatán sigue en semáforo naranja, informan autoridades de salud locales

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 27 DE AGOSTO:

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 34.1%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 47.8%, EN AMARILLO Y EN DESCENSO.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en VERDE Y EN DESCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del Coronavirus está en AMARILLO Y EN DESCENSO.

* La positividad de los casos es de 53.4%, EN ROJO Y EN ASCENSO.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

COMO HEMOS INFORMADO, EL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD SE VA A DAR A CONOCER CADA 15 DÍAS CON LA FINALIDAD DE HOMOLOGAR FECHAS DE PRESENTACIÓN CON EL SEMÁFORO QUINCENAL DEL GOBIERNO FEDERAL.

Yucatán Covid-19: Hoy 26 muertes y 165 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 165 nuevos contagios de Coronavirus.

76 en Mérida,

20 en Valladolid,

12 en Progreso,

7 en Tekax y Ticul,

6 en Tizimín,

5 en San Felipe y Umán,

3 en Peto,

2 en Akil, Kanasín, Uayma y Yaxkukul,

1 en Bokobá, Calotmul, Chacsinkín, Chemax, Cuzamá, Dzilam González, Dzitás, Ixil, Maxcanú, Opichén, Río Lagartos, Sacalum, Tinum, Tixkokob y Tzucacab, y

1 foráneo.

De los 14,373 casos positivos, 150 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 7,845 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 26 de agosto), que viven en:

1,966 en la zona Norte

2,169 en la zona Oriente

801 en la zona Centro

1,202 en la zona Sur

1,707 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 26 fallecimientos:

1.- Masculino 50 años de Muna                                  Obesidad/HAS

2.- Masculino 72 años de Progreso                            Obesidad

3.- Masculino 64 años de Mérida                                Sin comorbilidades

4.- Masculino 72 años de Celestún                             Obesidad/Tabaquismo

5.- Masculino 60 años de Mérida                                 DM/HAS

6.- Masculino 68 años de Izamal                                  DM/HAS

7.- Femenino 73 años de Mérida                                  Enfermedad cardiovascular/HAS

8.- Masculino 70 años de Mérida                                  DM

9.- Masculino 69 años de Mérida                                  DM/HAS

10.- Femenino 80 años de Ticul                                   DM/HAS

11.- Masculino 68 años de Tinum                                DM/HAS

12.- Masculino 76 años de Valladolid                          Sin comorbilidades

13.- Masculino 52 años de Samahil                             HAS/Obesidad

14.- Femenino 82 años de Tizimín                              HAS/Obesidad/IRC/DM

15.- Masculino 83 años de Mérida                               HAS

16.- Masculino 90 años de Mérida                              HAS

17.- Femenino 89 años de Mérida                              HAS/DM

18.- Masculino 78 años de Tahmek                            EPOC

19.- Femenino 75 años de Mérida                              HAS/Enfermedad cardiovascular

20.- Masculino 66 años de Mérida                             HAS/DM

21.- Masculino 79 años de Mérida                            Sin comorbilidades

22.- Masculino 74 años de Umán                             Sin comorbilidades

23.- Masculino 43 años de Mérida                            Sin comorbilidades

24.- Masculino 69 años de Mérida                            Sin comorbilidades

25.- Masculino 70 años de Acanceh                         HAS/Tabaquismo

26.- Masculino 51 años de Mérida                            HAS/DM

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 1,929 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 592 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 390 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Gobierno de México no censura a ningún medio ni a periodistas: Presidencia

Noticias de Yucatán. 

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, expresó a través de Twitter que el Gobierno de México “no censura a ningún medio ni a periodistas”.

Destacó que hay libertad de cuestionar y de opinar como nunca antes, pues señaló que los gobiernos anteriores tienen un historial de represión contra luchadores sociales y el periodismo crítico.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, aseguró que si alguien está expresando que su gobierno pretende censurar la libertad de expresión es un "mentiroso, falsario e hipócrita".

Asimismo, el Presidente reiteró que su administración es respetuosa “de manera auténtica” de la libertad en general y de la libertad de expresión.

Esa fue su respuesta al ser cuestionado sobre el mensaje en Twitter del expresidente Felipe Calderón, quien señaló que si el periodista Carlos Loret de Mola es despedido como consecuencia del pleito corporativo en Radiópolis, “se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático e intolerante de este gobierno”.


Lo que debes saber sobre el cuidado de tus mascotas geriátricas

Noticias de Yucatán. 

Ciudad de México a 27 de agosto de 2020.- La integración de los animales de compañía como parte esencial de la familia, en este caso, perros y gatos, ha crecido de forma exponencial. Actualmente los propietarios de mascotas son más conscientes y les ofrecen atención veterinaria adecuada desde que son cachorros. Esto ha permitido que un mayor número de perros y gatos lleguen a una edad más avanzada. Sin embargo, el envejecimiento de una mascota conlleva una serie de cambios fisiológicos que el propietario debe conocer y no dejarlos pasar por alto.

Es importante saber que el envejecimiento no es sinónimo de enfermedad, sino un proceso biológico que se debe atender de manera oportuna y, precisamente, los avances científicos en la Medicina Veterinaria han permitido conocer y prevenir los efectos del envejecimiento en las mascotas. En respuesta, se han creado medidas preventivas que ayudan y guían al responsable de la mascota a identificar signos o enfermedades de forma temprana, a fin de recibir cuidados y tratamientos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Tanto las Clínicas Veterinarias como los laboratorios de salud animal fomentan la creación de un Plan Geriátrico, que consiste principalmente, en crear consciencia de las visitas periódicas al Médico Veterinario -al menos dos veces al año- para un examen físico general (sin necesidad de el animal esté enfermo) y, si es necesario, realizarles análisis de laboratorio como: estudios de sangre y orina, radiografías y electrocardiogramas, que permitirán conocer el estado de salud de los pacientes.

“Las ventajas de un Plan Geriátrico son numerosas y consisten en la detección temprana de cualquier problema de salud que nuestras mascotas puedan presentar, de modo que podamos ofrecerles el tratamiento adecuado antes de que se presenten complicaciones mayores. El objetivo es procurar su bienestar y buscar aumentar la esperanza de vida de nuestros amigos de cuatro patas”, señaló Adrian Polo Jerez, Coordinador Técnico para la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Las visitas con el Médico Veterinario son sumamente importantes a cualquier edad, sin embargo, adquieren especial importancia en los animales senior y geriátricos. El diagnóstico oportuno facilita la prevención y tratamiento de las patologías más frecuentes. Para ello, se debe considerar en qué etapa de vida se encuentra el perro o gato.[1]

Como responsables de las mascotas, se debe estar atentos a cualquier cambio, como la disminución de la actividad física, cambios en los hábitos alimenticios y de comportamiento, pues es en ese periodo cuando se presenta un deterioro en la función de su organismo y sistema inmune (defensas).

Estos factores aumentan la probabilidad de que el perro o gato presente enfermedades cardiacas, renales, digestivas, tumores, problemas metabólicos (diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo, etc.), cognitivas (alteraciones del comportamiento), así como problemas con sus huesos y articulaciones, entre otras.

MSD Salud Animal en México destaca 6 puntos importantes que, en conjunto con el Médico Veterinario, se deberán considerar para mantener la salud y calidad de vida de su perro o gato y así, puedan disfrutar de su fiel compañía por más tiempo:

Revisiones médicas: programar citas con el Médico Veterinario al menos dos veces al año (no sólo cuando enferme) para realizar un examen físico general, un examen ortopédico y neurológico, así como los análisis de laboratorio que su Médico considere pertinentes.

Alimentación: proveer un alimento adecuado para su edad y estado de salud. Considerar el uso de vitaminas y complementos alimenticios prescritos por su Médico Veterinario.

Control de peso: Asegurar que la mascota realice ejercicio de acuerdo con sus capacidades físicas y controlar su alimentación con dietas de prescripción para mantenerlo saludable.

Prevención de enfermedades: no se debe olvidar mantener actualizado su calendario de vacunación, así como, de desparasitación interna y externa.

Limpieza: bañarlo y cepillarlo periódicamente. Asimismo, asegurarse de que sus dientes estén saludables. Se puede programar una cita con su Médico Veterinario para realizar las limpiezas dentales, cuando sea necesario.

Comodidad: Debido a los problemas articulares que pueden presentar los perros y gatos senior y geriátricos, se deberá ofrecer un lugar cómodo para descansar, evitando frío y humedad.

“Recuerda que, en esta etapa, la mascota necesita mucho más cuidados, atención y amor que antes, por eso debes seguir las indicaciones y consejos del Médico Veterinario”, concluyó Adrian Polo Jerez, Coordinador Técnico para la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Acerca de MSD Salud Animal

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Salud Animal, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals®, MSD Salud Animal ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Salud Animal se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Salud Animal tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página www.msd-animal-health.com o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Twitter

Acerca de PetFan

PetFan® México es una comunidad para los propietarios y amantes de las mascotas, en donde encontrarán información y consejos sobre el cuidado, salud, educación, higiene y bienestar, desarrollados por profesionales en medicina veterinaria, pero abordados de manera amigable y sencilla. PetFan cuenta con múltiples secciones como: PetTips, PetNews, Nueva Mascota y Especies, en las que los usuarios encontrarán recomendaciones, consejos útiles para el cuidado y preservación de la salud de las mascotas, orientación para tomar la decisión de adoptar o adquirir una, e incluso, cuenta con un catálogo que detalla los rasgos, talla, raza y necesidades de espacio o cuidados para cada animal. En caso de requerir más información, favor de visitar la página www.petfanmx.com o establecer contacto a través de las redes Facebook y Twitter.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada