(VÍDEO) Trabajadora del hogar golpea a su jefe por acoso íntimo

19 abril 2021
Noticias de Yucatán. 

CHINA.-  El subdirector del departamento de alivio de la pobreza de China, identificado como Wang, fue despedido luego de que se hiciera viral un video en el que la trabajadora del hogar que laboraba con él, lo golpeara en signo de coraje debido a que presuntamente sufrió acoso sexual por parte de su “patrón”.

En el video se ve como la mujer con un trapeador arremete en contra del hombre que se encuentra al fondo de una habitación frente a la computadora, tomándole por sorpresa los golpes de la mujer, sin embargo no intenta detenerla pese a que ella le da con el trapeador en repetidas ocasiones.

Además se ve que la mujer le avienta libros y agua, todo esto presuntamente por recibir varios mensajes de texto inapropiados, por parte del funcionario, por lo que además el hombre fue despedido de su trabajo luego de darse a conocer este video.

En el material original con una duración aproximada de 14 minutos, se ve cómo el hombre permanece tranquilo sentado frente a su escritorio, mientras recibe los golpes de la mujer y solo se limita a decir que fue “una broma”, hecho que enfurece aún más a la mujer quien presuntamente padece una enfermedad mental.

Debido a la polémica el funcionario fue dimitido de su cargo por “violaciones de la disciplina en su estilo de vida”.

 

Nutrias de un acuario de EE.UU. dan positivo a Covid-19

Noticias de Yucatán. 

Miami, 19 abr (EFE).- Las nutrias asiáticas de garra pequeña (Aonyx cinereus) del acuario de Atlanta (EE.UU.) han dado positivo al SARS-CoV-2, el virus causante de la covid-19, que presuntamente les transmitió algún miembro del personal asintomático, según informó la institución.

No son los primeros animales que habitan en zoológicos que se contagian del coronavirus. Ha habido casos de felinos, grandes simios y otros en diversos puntos de Estados Unidos.

Según el Acuario de Georgia, situado en la ciudad de Atlanta, todas las nutrias asiáticas de garra pequeña, cuyo número no preciso, están siendo atendidas por personal veterinario fuera de la vista del público.

Presentan síntomas respiratorios leves como estornudos, tos y congestión nasal, y también han entrado en un semiletargo. Los síntomas van aminorando y se espera su total recuperación, según Tonya Claus, vicepresidente de salud ambiental y animal del acuario.

"Les estamos dando tratamiento de soporte para que puedan comer, descansar y recuperarse", dijo Claus.

Todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de covid-19, dijo el acuario, que no informó de si ha habido algún caso positivo y subrayó que el riesgo de contagio de humanos a animales es "increíblemente raro".

Las nutrias no tienen contacto directo con los visitantes, pues su recinto está separado por pantallas acrílicas.

A fines de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó un informe en el que no ofreció una respuesta definitiva sobre el origen del virulento patógeno que ha provocado la actual pandemia y sus conclusiones se resumen en cuatro hipótesis.

A la que se le da más credibilidad es a que el nuevo coronavirus llegara al ser humano a través de uno o más animales que habrían ejercido de especie intermediaria.

La probabilidad de que haya saltado directamente de la especie portadora al humano es menor, puesto que en ninguna de las más sospechosas se ha hallado hasta ahora un coronavirus igual o suficientemente parecido.

El informe indicó que el Instituto de Virología de Wuhan (China), la ciudad donde se registraron los primeros casos, estudió un coronavirus hallado en murciélagos y muy próximo al SARS-CoV-2.

El primer caso conocido de un animal contagiado de covid-129 en EE.UU. fue un tigresa malaya del Zoológico del Bronx, en Nueva York, en abril de 2020.

 

Tiroteo en Nebraska deja un muerto; un adolescente el protagonista

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades emitieron una orden de arresto contra un adolescente sospechoso de haber participado en un tiroteo en un centro comercial de Nebraska que dejó a un hombre muerto y a una mujer herida, informó la policía este domingo.

La policía de Omaha dijo que Makhi Woolridge-Jones, de 16 años, es buscado por un cargo de homicidio en primer grado en el tiroteo del sábado en el centro comercial Westroads de Omaha.

Brandon Woolridge-Jones, de 18 años, fue detenido por un cargo de complicidad en el tiroteo.

La policía no describió la relación entre los dos jóvenes.

La policía dijo que un tercer hombre ha sido identificado como una persona involucrada en el tiroteo, pero no dio su nombre.

Las personas presentes en la zona corrieron aterrorizadas en busca de refugio cuando se escucharon disparos alrededor del mediodía cerca de una tienda de J.C. Penney.

La policía dijo que Trequez Swift, de 21 años, recibió un disparo y murió en un hospital de Omaha.

Una mujer, Ja’Keya Veland, de 22 años, resultó herida en una pierna, pero sus heridas no se consideraron tan peligrosas como para poner en riesgo su vida.

Las autoridades creen que el tiroteo en el Westroads Mall de Omaha fue un incidente aislado y no un ataque al azar.

Este es el segundo tiroteo reportado en Westroads Mall en poco más de un mes.

El policía de Omaha Jeffrey Wittstruck recibió cuatro disparos de un hombre de 21 años que fue acusado de robar camisetas de una tienda J.C. Penney el 12 de marzo. Wittstruck sobrevivió.

En 2007, un hombre armado mató a ocho personas en la tienda Von Maur del mismo centro comercial, donde antes de suicidarse.

Hacen vigilia en Chicago en honor a un niño que fue asesinado por la policía

Noticias de Yucatán. 

Chicago. Diversos grupos de personas se reunieron este domingo en varias partes de esta ciudad para recordar a un niño de 13 años que falleció tras ser baleado por la policía, así como para exigir cambios en los métodos empleados por las autoridades al detener a las personas, así como que se ponga fin a la violencia armada.

Las manifestaciones se produjeron luego de que se dio a conocer una grabación de una cámara corporal que mostraba al agente de la policía de Chicago, Eric Stillman, disparando contra Adam Toledo menos de un segundo después de que el joven tiró una pistola, volteó hacia el agente y levantó los brazos. Stillman persiguió al menor por un callejón oscuro el 29 de marzo, luego de acudir al sitio por un reporte sobre disparos.

El domingo se realizó una “marcha por la paz” en Little Village, un vecindario predominantemente latino en el suroeste de Chicago donde vivía Toledo. Una reunión en el lado norte de la ciudad abordó el tema del racismo, y otras vigilias se realizaron en la ciudad para recordar a Adam y a otras personas que han muerto a manos de la policía.

Desde que el video fue divulgado el jueves se han realizado manifestaciones, en su mayoría pacíficas, todos los días. Los asistentes han criticado al Departamento de Policía de Chicago por un largo historial de conductas inapropiadas, sobre todo en los vecindarios donde viven minorías étnicas, y exigieron justicia para Toledo, quien era latino. Stillman es blanco.

 

Vacuna cubana 'Soberana 02' se probará en 24 mil personas en Irán

Noticias de Yucatán. 

Irán comenzará en los próximos días la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna cubana Soberana 02, llamada localmente Pasteur, que involucrará a 24 mil voluntarios de siete provincias del norte, centro y sur del país.

El director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglarí, explicó este lunes que en los ensayos participan ocho Universidades de Ciencias Médicas de Mazandaran, Babol, Isfahan, Yazd, Kerman, Hormozgan, Zanyan y Hamedan.

En dos de las provincias se administrará una dosis de refuerzo, además de las dos dosis de la vacuna, según Biglarí, citado por la agencia local de noticias ISNA.

"La dosis de refuerzo puede ser eficaz para estimular la inmunidad de personas que previamente han estado contagiadas de la covid-19", detalló.

Biglarí adelantó que tras la etapa final de examen clínico y si este es exitoso se podrá utilizar este suero en la vacunación general del país, que hasta ahora contabiliza más de 66 mil muertos y 2,2 millones de contagios y que cuenta con un número muy limitado de dosis.

Según el acuerdo firmado en enero pasado entre el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de La Habana y el Instituto Pasteur, la tercera y última fase de pruebas de Soberana 02 se realiza también en el país persa y luego se transfiere la tecnología para producir el fármaco a nivel local.

Este candidato comenzó en La Habana la etapa final de ensayos clínicos el 8 de marzo con 44 mil 10 voluntarios, y a finales de mes las pruebas se ampliaron con un estudio de intervención paralelo a otras 150 mil personas.

Para realizar las pruebas en Irán, llegaron en marzo a Teherán unas 100 mil dosis de la vacuna, que logró el pasado sábado el permiso para los ensayos clínicos en el país, tras ser evaluada su efectividad y seguridad por el Grupo de Trabajo de Ética en Investigación del Ministerio de Salud iraní.

Irán, que atraviesa en la actualidad la cuarta ola de la pandemia con máximos diarios de contagios, está desarrollando a nivel local varios preparados de vacuna, dos de los cuales se encuentran en la primera fase de ensayos clínicos y un tercero, COVIRAN Barekat, empezó hace un mes la segunda fase.

 

Ladrón asaltaba con una pistola valuada en millones de pesos

Noticias de Yucatán. 

Colombia.- Un ladrón fue detenido en la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, sin embargo la noticia ha causado gran asombro entre las autoridades y la población, pues el delincuente usaba una pistola valorada en millones de pesos, para cometer sus atracos.

Fue la Policía Metropolitana de Cartagena quien dio a conocer los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter, relatando que en el barrio “El Milagro” se había capturado a un hombre conocido como el “Alex”, quien portaba una pistola Luger P08.

Una pistola de la Segunda Guerra Mundial

Lo sorprendente del caso, es que los usuarios comenzaron a replicar a la publicación, señalando el arma que el sujeto usaba para sus asaltos era en realidad una reliquia militar que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán, durante el Tercer Reich, y está valuada en 100 millones de pesos colombianos (alrededor de medio millón de pesos mexicanos)

De acuerdo con medios locales, el delincuente fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y portación de arma de fuego y de municiones.

A pesar de ser interrogado, el delincuente no dio detalles sobre cómo obtuvo el arma; sin embargo, las autoridades creen que pudo hacerse de ella en algún asalto.

Y es que según medios internacionales, la pistola es una pieza de colección que perteneció a la guardia oficial del Tercer Reich de Alemania, periodo durante el cual su máximo dirigente fue Adolfo Hitler, por lo que solamente podía ser utilizada por el ejército alemán.

Debido a sus antecedentes históricos, estas armas se conocen como “hitlerianas”, ya que al terminar la guerra, se comenzaron a replicar y vender de forma clandestina.

 

(VÍDEO) Asaltante cae del segundo piso y sus compañeros se lo llevan arrastrando

Noticias de Yucatán. 

Colombia – Una cámara de seguridad captó el momento en el que un asaltante cayó desde el segundo piso de una casa luego de llevar a cabo un robo.

Sin embargo, el vídeo que ya es viral en redes sociales, muestra el momento en el que el hombre cae del segundo piso e inconsciente sus compañeros lo arrastran hasta el auto para huir y no dejar evidencia del robo.

De acuerdo a medios locales, los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá en Colombia, el pasado 10 de abril.

No se sabe si falleció por el golpe

Las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la vivienda revelaron como los ladrones se llevaron varios objetos como un televisor, una mochila, un teclado y hasta una guitarra eléctrica. Él ladrón que cayó se los pasaba a sus cómplices y estos los metían en un taxi.

Sin embargo al terminar el robo, el sujeto intenta bajar y se cuelga de la ventana, pero su peso le ganó por lo que terminó cayendo y golpeándose contra el piso.

En ese instante, su compañero intenta hacerlo reaccionar, pero al no lograrlo inconsciente fue arrastrado hasta el taxi para huir. Hasta ahora las autoridades no han señalado si el ladrón falleció.

 

(VÍDEO) Niño insulta a su familia porque lo enterraron en la arena

Noticias de Yucatán. 

CHILE.- Ir a la playa y jugar en la arena, sin duda es algo que a muchos niños les encanta, pero a través de redes sociales, un niño se hizo viral por insultar a su familia por enterrarlo; al parecer todo marchaba bien hasta que el niño se sintió atrapado y comenzó a llorar.

En el video que fue compartido en TikTok se puede apreciar a una mujer, al parecer la madre, intentando ayudar al niño, pero lo que llamó la atención fueron los gritos de desesperación del menor quien incluso les dijo que “son la peor familia”.

Al parecer, este video fue grabado en una playa de Chile y en TikTok ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones, así como también con 444 mil likes; cabe mencionar que aunque en el video es desesperante por los llantos del niño, los usuarios no tuvieron compasión y se burlaron de esta situación.

“Yo si fuera el niño les hubiera pegado a todos cuando salga porque soy macho”, “Video anticonceptivo”, “Ahí lo hubieran dejado”, “Yo se como se siente eso y no es bonito.”, fueron algunos de los comentarios en TikTok.

Captan la caída de una bola de fuego del cielo nocturno en España

Noticias de Yucatán. 

ESPAÑA.- Miles de personas lograron ser testigos del avistamiento de una increíble bola de fuego surcando el cielo nocturno de Madrid, en España, lo cual comenzó hacerse viral a través de las redes sociales.

A través de las varios usuarios publicaron algunos videos en donde se muestran a esta extraña bola de fuego sobre el cielo de Madrid caer, varios usuarios se preguntaban qué era esta bola de fuego y las teorías no se hicieron esperar.

Desde un meteorito o una estrella fugaz, hasta los desechos de algún satélite fueron las teorías más populares sobre el origen de esta bola de fuego.

Según los reportes de las redes sociales, el avistamiento ocurrió poco después de las 22:00 horas y duró solo unos minutos, tiempo suficiente para llamar la atención de los peatones y otros habitantes de la ciudad española.

Al parecer se trata de un ‘earthgrazer’, mejor conocido como una estrella fugaz que logró rozar la parte más alejada de la atmosfera terrestre.

En Israel ya no usan cubrebocas al aire libre

Noticias de Yucatán. 

ISRAEL.- Al parecer este país ya muy pronto será libre de los cubrebocas, debido a que están a punto de regresar a su normalidad debido a que gran parte de su población a recibido la vacuna contra el Covid-19, luego de un año de haber estado encerrados debido a la pandemia.

Las escuelas de Israel ya reanudaron sus clases presenciales a tiempo completo sin división de grupos reducidos, además de que ya no hay grandes restricciones, lo cual ha hecho que su reapertura sea total con un ambiente parecido antes de que existiera la pandemia.

Israel ya vacunó a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

Obligan a usar cubrebocas en espacios cerrados

Sin embargo, aún no pueden cantar 100 por ciento victoria, pues aún es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, por lo que todavía se exige que se utilice en lugares donde hay demasiado aforo o incluso zonas más concurridas del exterior.

Ante todo, Sanidad insta a cumplir con las normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

Recientemente Israel detecto siete nuevos casos de la cepa del virus que inició en India, lo cual aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

 

(VÍDEO) Trabajadora del hogar golpea a su jefe por acoso íntimo

Noticias de Yucatán. 

CHINA.-  El subdirector del departamento de alivio de la pobreza de China, identificado como Wang, fue despedido luego de que se hiciera viral un video en el que la trabajadora del hogar que laboraba con él, lo golpeara en signo de coraje debido a que presuntamente sufrió acoso sexual por parte de su “patrón”.

En el video se ve como la mujer con un trapeador arremete en contra del hombre que se encuentra al fondo de una habitación frente a la computadora, tomándole por sorpresa los golpes de la mujer, sin embargo no intenta detenerla pese a que ella le da con el trapeador en repetidas ocasiones.

Además se ve que la mujer le avienta libros y agua, todo esto presuntamente por recibir varios mensajes de texto inapropiados, por parte del funcionario, por lo que además el hombre fue despedido de su trabajo luego de darse a conocer este video.

En el material original con una duración aproximada de 14 minutos, se ve cómo el hombre permanece tranquilo sentado frente a su escritorio, mientras recibe los golpes de la mujer y solo se limita a decir que fue “una broma”, hecho que enfurece aún más a la mujer quien presuntamente padece una enfermedad mental.

Debido a la polémica el funcionario fue dimitido de su cargo por “violaciones de la disciplina en su estilo de vida”.

 

Alaska planea vacunar contra Covid-19 a sus turistas

Noticias de Yucatán. 

 Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, anunció que pretende vacunar a sus turistas contra el Covid-19 a partir del 1 de junio con dosis de Pfizer o Moderna , por lo que estas estarán disponibles en los principales aeropuertos de la ciudad, su plan es reforzar la industria turística que ha sido golpeada por la pandemia.

El gobernador comentó que esto es parte de los planes de marketing para atraer turista con dinero de la ayuda federal y dijo que la oferta de vacunas es “probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en el verano”.

Líderes de Alaska han estado solicitando que los grandes cruceros lleguen al estado, luego de que el año pasado estuvieran alejados a causa de la pandemia, por lo que esta nuevo plan de vacunar a turistas podría ser un éxito para atraerlo nuevamente.

Aproximadamente el 40% de las personas elegibles para una vacuna en Alaska, que tienen 16 años o más, están completamente vacunadas, según el departamento de salud del estado, y los funcionarios de salud han estado buscando nuevas formas de alentar a más personas a vacunarse.

Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el Covid-19, en marzo abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.

¡Increíble!; Detienen a un gato por ingresar paquetes de drogas a un penal

Noticias de Yucatán. 

PANAMÁ.- Los que nos faltaba en esta época, gatos narcotraficantes; decimos esto luego de que se diera a conocer que en el penal de Nueva Esperanza,Panamá, un gato fuera detenido cuando se disponía a ingresar a la cárcel varios paquetes con drogas.

Según testigos en el lugar, aseguran que el gato se acercaba directo a la entrada de la cárcel cuando los custodios se percataron de él, cuentan que el animal tenía un vendaje en el cuello que le colgaba, por lo que creyeron que estaba lastimado y al tomarlo, se dieron cuenta de que se trataba de un cargamento de drogas.

En el trapo los custodios encontraron dos paquetes envueltos, los cuales contenían las drogas. “Dentro de los envoltorios había material vegetal, cuatro envoltorios de polvo blanco forrados en plástico transparente y otro con hojas”, dijo el director general del Sistema Penitenciario de Panamá, Andrés Gutiérrez.

El fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, confirmó que las drogas transportadas por el felino eran cocaína, crack y mariguana, las cuales pudieron ser enviadas desde otros penales o vendedores de drogas aún en libertad, con la manipulación de alimento hacia los animales para que hagan lo que ellos les piden, por lo que comenzarán una investigación para esclarecer el caso; en lo que respecta del gato, fue enviado a un refugio para animales.  

Profeco inmoviliza 33 bombas de gasolina y clausuró dos estaciones de servicio

Noticias de Yucatán. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, inmovilizaron un total de 33 bombas expendedoras de gasolina en el país, y clausuraron dos estaciones de servicio por no dar litros completos a los usuarios.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, refirió que atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 382 quejas por medio de 204 visitas formales, de las cuales dos gasolineras no permitió la verificación, y en otras 11 se detectaron irregularidades.

“Se inmovilizaron 15 bombas por no dar litro de a litro. Realizamos un operativo de verificación en Pachuca, Hidalgo, en conjunto con el gobierno del estado, la CRE, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) y la Guardia Nacional donde la Profeco inmovilizó 18 bombas por no dar litro de a litro, y la Asea impuso dos clausuras parciales”, afirmó.

Expuso que con corte al 16 de abril, la mezcla mexicana de petróleo fue de 61.03 dólares por barril, el diésel en promedio en todo el país durante la semana pasada fue de 21.44 pesos; 21.97 pesos para la Premium y 20.37 pesos la regular.

La representante de la Profeco destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y OxxoGas; mientras que las más económicas en el país son Total, Gulg y Orsan.

México suma 212 mil 466 muertes por covid-19

Noticias de Yucatán. 

México suma 212 mil 466 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y dos millones 496 mil 235 casos estimados, de acuerdo al informe proporcionado por José Luis Alomía, director de Epidemiología.

El funcionario destacó que hay un aumento del 4 por ciento en la incidencia de casos; asimismo, dijo que hay 25 mil 201 casos activos estimados y un millón 833 mil 132 personas se han recuperado de la enfermedad.

Camas generales

Todos los estados tienen menos del 30 por ciento de ocupación. Hay 4 mil 519 camas ocupadas y 26 mil 233 están disponibles.

Camas con ventilador

Sólo dos estados tienen entre el 30 y 49 por ciento de ocupación, el resto tienen menos del 30 por ciento. Hay mil 844 camas ocupadas y 8 mil 392 están disponibles.

Personal médico bloquea carretera Toluca-Tenango para exigir vacunas

Noticias de Yucatán. 

 Personal médico de consultorios y hospitales privados bloquearon la carretera Toluca-Tenango, frente al campo de la 22 Zona Militar, para exigir la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

Unos 300 médicos especialistas, enfermeras, odontólogos y psicoterapeutas bloquearon totalmente esta la carretera en el kilómetro 19.5, donde se opera un centro de vacunación para personal médico.

“Nos han anotado en listas y listas, pero no nos vacunan”, la última no la pidió hacer la doctora Villafranca, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tenango del Valle”, afirmó Diego Martínez fisioterapeuta, uno de los que encabezó la protesta.

“Somos personal de la salud  médicos de Toluca, Metepec, Mexicaltzingo, Calpulhuac   Acambay, Tonatico, Ixtapan, Ecatepec,  hemos ido al C-5 , hay quien ya fue a la Naval y venimos aquí porque sabemos que están vacunando a personal médico que llega en camiones", indicó el fisioterapeuta.

”Somos fácil mil trabajadores de la salud del sector privado, los que pedimos primera dosis, quienes incluso estamos dispuestos a pagarla, que nos la vendan, porque también nos estamos jugando la vida”, afirmó Diego Martínez.

“Me dicen que tenemos que pagar un amparo para que me vacunen ¡por favor!, no es mi obligación pagar un amparo si es un derecho obtener esta inmunización contra el Covid-19", al tiempo que señaló que él conoce a  al menos 5 médicos que han fallecido pór este virus "y cada uno de los que aquí estamos conocemos al menos un compañero que ha muerto”, reiteraron en la protesta que se prolongó por casi tres horas.

“Nuestra vida también vale. A nosotros nadie nos regala nada, ni un cubrebocas, ni sanitizantes o protecciones, lo único que pedimos es una Vacuna y  no nos la quieren dar. Necesitamos una respuesta, no amenazas como las que aquí han externado  con que ahí venían los granaderos”, aseveraron. 

Todos los de la protesta “venimos por primera dosis, nos piden una lista para ver si en 15 días nos vacunan”.

Este bloqueo paralizó la circulación de cientos de vehículos que transitaban por la autopista Toluca- Tenango del Valle, por esta protesta.

Así fue el romance de Luis Miguel con Issabela Camil

Noticias de Yucatán. 

Luis Miguel ha mantenido mediáticos y turbulentos romances a lo largo de su carrera. Sin duda, su relación sentimental con la cantante Mariah Carey acaparó los reflectores a nivel internacional; sin embargo, con el estreno de la serie de Netflix se reveló que Erika Camil, mejor conocida como Issabela -su nombre artístico-, sería el verdadero amor del cantante.

La actriz y el intérprete de No se tú fueron pareja por casi siete años durante la década de los noventa. Luis Miguel se hizo gran amigo de Erika Camil cuando eran tan sólo unos niños. Desde su infancia, el cantante estableció fuertes lazos con la familia de Jaime Camil Garza, papá de Erika y del actor Jaime Camil. Incluso, años después el empresario ayudó a El Sol a resolver los problemas que tenía con Hacienda, debido a los malos manejos de Luisito Rey.

Después de varios años, surgiría el amor entre Issabela Camil y Luis Miguel. Pese a que su relación fue muy discreta, la serie mostró que durante más de un lustro, los famosos estuvieron muy enamorados, pero su romance no fue siempre miel sobre hojuelas. 

Issabela y Luis Miguel: un amor de altibajos

Según la serie, al principio Luis Miguel no quería iniciar un noviazgo con Issabela Camil debido a la cercana amistad que tenía con la familia de la actriz, pues creía que esto podría afectar ambas relaciones. No obstante, el cantante dejó atrás las dudas y decidió seguir su corazón.

Si algo describe el noviazgo de Issabela y Luis Miguel es la discreción, pues prefirieron continuar su romance lejos de los focos. La actriz dio estabilidad a la vida de El Sol y dio un paso más allá: lo persuadió para que conociera a su hija, Michelle -fruto de su historia con Stephanie Salas-, y asumiera su paternidad. 

En una entrevista con Ventaneando, Lucía Miranda, viuda de Hugo López -quien más que manager sería como un segundo padre para Luis Miguel- señaló que Issabela Camil pasó duros momentos junto a El Sol. 

"Con ella hablaba mucho. Era una chica divina y me acuerdo que sufría mucho porque claro Micky estaba en el candelero, todas las chicas detrás de él y yo me acuerdo que una vez en Los Ángeles ella me decía: 'Lucía ya no aguanto más, ¿cómo es posible?'", recordó.  

Asimismo, Tony Star, mamá de Issabela Camil, rememoró cómo fue el romance. "Según él (Luis Miguel) ella es el amor de su vida y andaban juntos muchos años, pero no públicamente. Se conocieron cuando él y ella tenían 10, 11 años", confesó frente a las cámaras de Ventaneando. 

Actualmente, Issabela Camil está casada con el actor y político Sergio Mayer, con quien tiene dos hijas, Antonia y Victoria. Cabe mencionar que en Luis Miguel, la serie, la actriz es interpretada por Camila Sodi. 

Según López Obrador la ampliación del mandato en la SCJN "es constitucional"

Noticias de Yucatán. 

López Obrador aseguró que la ampliación de dos años del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, es constitucional, pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que “urge” la reforma al Poder Judicial  para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del Máximo Tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios. 

“Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya le externé, es que el ministro presidente de la Corte es un hombre íntegro, honesto,  y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial, entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el Poder Judicial para combatir el nepotismo, si ya se probaron esas leyes y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente dos años más porque es garantía de que de eso cambios se van llevar a la práctica que se van a realizar, yo estoy de acuerdo”. 

¿Qué dice el artículo 97 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos? 

Artículo 97. Los Magistrados de Circuito y los Jueces de Distrito serán nombrados y adscritos por el Consejo de la Judicatura Federal, con base en criterios objetivos y de acuerdo a los requisitos y procedimientos que establezca la ley. Durarán seis años en el ejercicio de su encargo, al término de los cuales, si fueran ratificados o promovidos a cargos superiores, sólo podrán ser privados de sus puestos en los casos y conforme a los procedimientos que establezca la ley.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá solicitar al Consejo de la Judicatura Federal que averigüe la conducta de algún juez o magistrado federal.

La Suprema Corte de Justicia nombrará y removerá a su secretario y demás funcionarios y empleados.  (El presidente es un funcionario de la institución) Los Magistrados y jueces nombrarán y removerán a los respectivos funcionarios y empleados de los Tribunales de Circuito y de los Juzgados de Distrito, conforme a lo que establezca la ley respecto de la carrera judicial.

Cada cuatro años, el Pleno elegirá de entre sus miembros al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual no podrá ser reelecto para el período inmediato posterior. (¿Así o más claro?) 

Cada Ministro de la Suprema Corte de Justicia, al entrar a ejercer su encargo, protestará ante el Senado (sólo protestará, no que será nombrado),  en la siguiente forma:

Presidente: “¿Protestáis desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se os ha conferido y guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión?”

Ministro: “Sí protesto”

Presidente: “Si no lo hiciereis así, la Nación os lo demande”.

Los Magistrados de Circuito y los Jueces de Distrito protestarán ante la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de la Judicatura Federal.

Artículo reformado DOF 20-08-1928, 11-09-1940, 19-02-1951, 06-12-1977, 28-12-1982, 10-08-1987, 31-12-1994

WhatsApp Web: así puedes ocultar los chats de una forma interesante

Noticias de Yucatán. 

Los usuarios frecuentes de la herramienta de WhatsApp Web siempre tienen sus dudas sobre la privacidad del sitio web al momento de abandonar el espacio de uso.

Es decir, cuando una persona en su trabajo utiliza la plataforma y se tiene que retirar, siempre queda esa duda si su sesión queda protegida en el ordenador.

A pesar de que existen ciertos mecanismos de seguridad por parte WhatsApp. También es importante conocer las alternativas con las que cuenta la versión Web de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Ocultar chats de WhatsApp Web

Si eres de los usuarios que está dispuesto asumir los riesgos de WhatsApp Plus, entonces debes conocer que también existe una extensión Web que cuenta con muchas funciones adicionales al tradicional uso de la plataforma propiedad a Facebook.

Una de esas funciones es la de ocultar chats donde debe realizar el siguiente paso a paso:

Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp Web desde tu navegador.

Cuando lo hagas, descargas WA Web Plus for WhatsApp.

Allí se abrirán una serie de opciones que te permitirán modificar WhatsApp Web.

Elige la herramienta para ocultar tus conversaciones o hide chats o Blur contacts names.

En ese instante, cada vez que ingreses a WhatsApp Web, verás todas tus conversaciones difuminadas o pixeladas.

De esa forma, en caso dejes abierta tu aplicación en la PC, nadie podrás visualizar tus chats a menos que tú lo dispongas.

Nota: es importante resaltar que si utilizas WhatsApp Plus, tienes que asumir los riesgos que esto conlleva.

¿Qué dice WhatsApp sobre WhatsApp Plus?

La plataforma propiedad de Facebook es muy clara al señalar WhatsApp Plus como una versión no oficial de la aplicación.

En su sitio web señala lo siguiente:

Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Sin embargo, existen muchos usuarios que han utilizado con frecuencia WhatsApp Plus y no han sido victima de alguna suspensión del servicio.

Ordenan a AMLO bajar de YouTube y Facebook su conferencia del viernes ppdo.

Noticias de Yucatán. 

 La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares por la difusión del avance de acciones, programas y obras de gobierno durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 16 de abril, al advertir que dicha información es considerada como propaganda electoral. 

Los tres integrantes de dicha comisión coincidieron en que es procedente la queja de los partidos de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, por lo que ordenaron al mandatario que durante las campañas electorales y hasta el 6 de junio, día de los comicios, “se abstenga de difundir logros de su gobierno u obra pública, o emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía”. 

Por unanimidad, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó también el retiro o eliminación de dicha conferencia del portal de internet y red social de YouTube y Facebook, al declarar la procedencia de la medida cautelar en la vertiente de tutela preventiva, ya que “bajo la apariencia del buen derecho, se está en presencia de posible difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña, en contravención a lo dispuesto en el Artículo 41 de la Constitución General, y de los criterios establecidos por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Cabe recordar que durante la conferencia matutina del pasado viernes 16 de abril, el presidente López Obrador hizo mención de la entrega de fertilizantes para productores del campo, además de que viajaría para supervisar trabajos del Tren Maya.

El presidente de la citada comisión, Ciro Murayama, destacó la relevancia del caso, ya que dijo, están en juego principios fundamentales del proceso electoral como la imparcialidad y la equidad en las contiendas.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha señalado en diversas sentencias que será considerada como propaganda gubernamental “toda acción o manifestación que haga del conocimiento público logros de gobierno, avances o desarrollo económico, social, cultural o político, o beneficios y compromisos cumplidos por parte de algún ente público”.

Murayama dijo que enumerar los apoyos entregados por el gobierno como lo hizo el presidente Lopez Obrador en su conferencia del 16 de abril es un claro ejemplo de lo que la Constitución prohíbe a un funcionario público en tiempos de campañas electorales. 

“Yo quisiera hacer una muy respetuosa invitación al titular del Poder Ejecutivo Federal para que las normas contenidas en la Constitución para asegurar o procurar la equidad de la contienda a través de la neutralidad de los gobernantes, se cumpla”.

Y aunque no era materia de la queja, el consejero lamentó que el mandatario haya hablado en la mañanera de este lunes a encuestas electorales que involucran a su partido Morena, puesto que referirse a pronósticos “es empezar a pretender incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, lo cual también prohíbe claramente el Artículo 134 constitucional.

Más de 30 detenidos y 3 muertos tras balacera en Guadalajara

Noticias de Yucatán. 

Tras atender un reporte sobre la presencia de personas armadas y otras privadas de su libertad en una finca de la colonia Chapalita de Guadalajara, policías municipales se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes; hasta ahora se ha informado que hay tres civiles muertos, una mujer herida, cerca de 30 personas retenidas que serán puestas a disposición del Ministerio Público y más de 40 armas incautadas.

Alrededor de las 10:00 horas los uniformados arribaron a un domicilio de la avenida Chapalita, cerca del cruce con Capuchinas y al llamar a la puerta una mujer abrió, pero intentó volver a cerrar cuando se percató de que era la policía; en ese momento varias personas intentaron escapar por las azoteas de las casas vecinas y comenzó un tiroteo.

La mujer y otros dos sujetos trataron de retener y despojar de su arma al oficial que tocó la puerta, por lo que este comenzó a forcejear con ellos y abatió a los dos hombres, mientras que hirió de gravedad a la mujer, que después fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

En ese primer momento los policías lograron detener a otras dos personas y cuando llegaron elementos de la policía del estado lograron ingresar a la finca, donde encontraron a una persona muerta, maniatada y con los ojos vendados; además localizaron a otras seis personas que presuntamente estaban privadas de su libertad.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que tras asegurar esta finca, la policía del estado intervino en dos casas aledañas donde fueron localizadas por lo menos otras 24 personas que están a disposición del Ministerio para saber qué hacían en esos sitios, si se trata de integrantes de un grupo delictivo o personas privadas de la libertad.

Informó que se han recuperado más de 70 casquillos percutidos de diversos calibres y se aseguraron más de 40 armas en el operativo, en el que también intervinieron elementos de la Fiscalía del estado, la policía de Zapopan y la Guardia Nacional.

El Fiscal del Estado señaló que por la cantidad de indicios encontrados los peritos estarán procesando la escena hasta este martes, mientras que el Ministerio Público deberá determinar la situación legal de cada una de las personas retenidas y determinar si se trata de víctimas o presuntos delincuentes.

Morena pide que autoridad electoral "actúe con honestidad" en caso Salgado

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue superficial, frívolo y subjetivo en el análisis que hizo nuevamente sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, acusó Morena.

En el documento de impugnación que el partido presentó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Morena señaló que el INE no cumplió con lo que mandató la autoridad electoral judicial respecto a no quitar la candidatura a Salgado Macedonio.

La impugnación del caso está ya en la Sala Superior del TEPJF y fue asignada a la ponencia del magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien será el encargado de presentar un nuevo proyecto.

En 113 páginas, Morena insistió en que no se violentó la ley, toda vez que Salgado Macedonio sí presentó informe de gastos de precampaña el 9 de enero de 2021 ante el partido, pero que el instituto lo entregó al INE hasta el 22 de marzo pasado. Con ello, se argumenta que no hay omisión que perseguir, máxime si el partido ya fue sancionado con una multa económica.

“Se insiste, sí lo presentó [el informe] en tiempo ante el partido y éste lo entregó al INE de manera extemporánea, siendo evidente, además, que Morena ya fue sancionado por ello”, se indicó en la impugnación.

Por seis votos a favor y cinco en contra, consejeros del INE decidieron ratificar la decisión de no permitir que Félix Salgado Macedonio compita por Morena a la gubernatura de Guerrero, por lo que el partido volvió a impugnar la decisión. Ahora la decisión final queda en manos del tribunal electoral.

Morena señaló, en la impugnación, que el Consejo General tomó un acuerdo ilegal, y en sentido contrario a lo ordenado por la Sala Superior.

Indicó que lo que el partido busca es evidenciar omisiones y deficiencias en que incurrió la autoridad responsable, al realizar un ejercicio interpretativo, con la intención de demostrar, de manera objetiva que, de haber seguido adecuadamente las directrices, parámetros y criterios que le ordenó observar la Sala Superior, se hubiese concluido que la sanción impuesta a Félix Salgado resulta desproporcional e ilegal.

“El INE no acató y no cumplió la sentencia (…) soslayó dicha instrucción y en la resolución combatida se limitó a pretender justificar de manera fallida el porqué debía, de forma autoritaria, aplicarse la sanción de la pérdida del derecho a ser registrado como candidato a Félix Salgado Macedonio, cuando el órgano judicial le ordenó analizar dicha falta, a la luz de un ejercicio de interpretación conforme al amparo de un test de proporcionalidad y en apego a los principios de seguridad jurídica y certeza”, detalló.

Para Morena, el deber del instituto electoral era probar y acredita sus aseveraciones, sin dar nuevos pretextos para mantener la sanción ya impuesta.

Morena pide a la Sala Superior del TEPJF que realice un análisis cuidadoso y exhaustivo de las circunstancias objetivas y subjetivas y que con ello imponga una sanción alternativa a la cancelación de su registro , que sea acorde con los principios de razonabilidad y proporcionalidad jurídica de las sancionables.

Ayer, de gira por Campeche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, subrayó que existe confianza en que los magistrados del tribunal electoral fallen a favor del partido.

“Esperemos que se actúe con honestidad y apegado a derecho”, subrayó el morenista.

Yucatán Covid-19: Hoy 7 muertes y 82 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 82 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 72 en Mérida,
  • 3 en Valladolid,
  • y 1 en Chemax, Kanasín, Maxcanú, Tekantó, Tekax, Tinum y Tixpéual.

De los 36,377 casos positivos, 301 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 22,741 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de abril), distribuidos así:

  • 6,409 en la zona Norte 
  • 5,984 en la zona Oriente
  • 2,137 en la zona Centro
  • 3,230 en la zona Sur
  • 4,981 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 7 fallecimientos:

1.- Masculino 89 años de Mérida                      DM/EPOC/Enfermedad cardiovascular/HAS

2.- Masculino 62 años de Mérida                      Obesidad/HAS

3.- Masculino 46 años de Tekax                       Obesidad/HAS

4.- Masculino 30 años de Mérida                      Inmunosupresión

5.- Femenino 57 años de Mérida                      DM/HAS/Obesidad

6.- Femenino 81 años de Mérida                      HAS

7.- Femenino 42 años de Mérida                      Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 3,964 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 415 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 156 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.

Renán Barrera ofrece impulsar el arte urbano

Noticias de Yucatán. 

Desde el Ayuntamiento impulsaremos una Mérida con más expresiones culturales y artísticas donde los jóvenes del municipio se puedan manifestar a través de los diferentes géneros musicales, aseveró el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Para mí es fundamental que tengamos este tipo de foros, donde los jóvenes se puedan expresar, además de que también abonan a que lleven una vida sana y alejados de las adicciones”, indicó.

El candidato panista señaló lo anterior durante las “Batallas de exhibición de Freestyle”, que se realizó en el Forum Mayan Hall.

Barrera Concha aseguró que durante su próxima administración continuará apoyando a los nuevos talentos del arte y la cultura urbana, una disciplina que va cobrando fuerza en el municipio, principalmente entre la juventud.

“Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo de la próxima administración para que tengamos en el parque de las Américas, en el parque de la Alemán, en el Centro Cultural “Olimpo”, en el Centro Cultural del Sur, en el Centro Municipal de Danza y todos los espacios municipales, lugares para que puedan realizar torneos o foros para poder realizar sus presentaciones” manifestó.

Hoy, la juventud de Mérida tiene la camiseta puesta y está lista, no para dividir, sino para unir y presidir juntos una mejor Mérida. Una más Mérida que nos una a todas y todos, remarcó.

En la “Batalla de Freestyle” participaron los raperos Hamsta, Cortéz, Rappech y Jocra MRG en dos rounds con los temas Empoderamiento Juvenil (Alcanzar tus sueños, liderazgo y tener confianza en sí) y Más Mérida (Es una mejor ciudad, Es más de lo bueno y Renán aliado de la juventud). También se presentó el beatboxer Emilio López.

Al evento asistieron las candidatas y candidatos a regidores Álvaro Cetina Puerto, Ricardo Ascencio Maldonado, Rafael Rodríguez Méndez, Paulina Peniche Rodríguez, Raúl Escalante Aguilar y Celia Rivas Rodríguez.

 

Mérida: Trabajador muere tras ser aplastado por un trascabo en Opichén

Noticias de Yucatán. 

El trágico final de este trabajador ocurrió mientras estaba desempeñando su labor, la tarde del pasado sábado un trascabo en reparación le cayó encima dejándolo aplastado bajo la mole de hierro.

El lamentable suceso tuvo lugar en un banco de piedra, donde se utilizan máquinas pesadas para llevar a cabo la obtención del material; trascendió que el vehículo de construcción estaba en reparación, y algo salió mal y terminó arrancándole la vida al hombre.

De acuerdo con datos obtenidos, el infortunado empleado fue identificado como S.M.T., de unos 35 años.

El ahora occiso estaba laborando junto con otros chambeadores en el banco de piedra en la zona conocida como Montes Poolac, ubicada en el municipio de Opichén, pueblo.

De acuerdo con el chisme del que ¡Al chile! tuvo conocimiento , la tarde de este sábado los trabajadores estaban cambiándole una pieza al trascabo que de repente ya no se mantuvo trancado y cedió, y le cayó encima al infortunado trabajador; quien murió aplastado.

En el encargado del banco de materiales salió enseguida a solicitar ayuda, pero cuando llegaron las autoridades y los socorristas; solo pudieron constatar el fallecimiento del pobre trabajador.

Las autoridades llegaron al sitio, para llevar a cabo el acordonamiento del área, en espera de las autoridades correspondientes para llevar a cabo las diligencias de ley.

 

Jardinero muere colgado de una palmera cuando la podaba

Noticias de Yucatán. 

OAXACA.- Una terrible noticia ha impactado a las redes sociales, luego de que se hiciera viral un fuerte video en el que se ve cómo un jardinero muere luego de que se encontrara realizando su trabajo podando en la cima de una palmera en Oaxaca.

El ahora occiso  fue identificado con las iniciales G.C.M de 51 años de edad, quien falleció cuando se encontraba podando una palmera desde la cima, la cual se desprendió y dejó caer al hombre, quedando colgado de su arnés de seguridad.

Por extraño que parezca, fueron varios los factores que intervinieron, pues el arnés y la caída de la palmera fue lo que hizo que el hombre muriera al instante, debido a que al caer el pedazo de la palmera podada, el hombre cayó y la compresión del mismo arnés fue lo que provocó su muerte por asfixia.

En el video se ve cómo pese a que no se encontraba solo, el compañero no pudo hacer más, por lo que se ve como va bajando poco a poco junto con el cuerpo de su compañero para pedir auxilio, pero a simple vista se ve cómo el fallecido cuelga con la cabeza y los brazos extendidos hacia abajo, por lo que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar al hombre.


Con un esquema "piloto", Campeche vuelve a hoy a clases presenciales

Noticias de Yucatán. 

Después de más de un año de ausencia, hoy regresan a clases presenciales 5 mil 972 alumnos de 137 escuelas de nivel básico en Campeche.

Los planteles se ubican en 132 localidades rurales de alta marginación en nueve municipios del estado, donde ya vacunaron a los 278 profesores que regresarán a los salones.

En estas escuelas, 104 generales y 33 de educación indígena, consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, se aplicará la primera fase del plan piloto que estará en observación tres semanas, tras lo cual las autoridades determinarán si dan paso a la segunda etapa e incrementan el plan en 486 escuelas de 292 localidades.

La Secretaría de Educación estatal indicó que el viernes concluyó la limpieza y desinfección de los 137 planteles, con ayuda de padres de familia.

Para el reinicio de las actividades escolares se aplicarán filtros en casa, al momento de llegar al plantel y en los salones de clase.

Unas de las condiciones para que se diera este regreso es que la entidad se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico y que la totalidad de los adultos mayores de las localidades donde se ubican las escuelas también estén vacunados contra Covid-19.

Fuente: 24 horas

Mañana darán a conocer plan de vacunación a personas de 50 a 59 años

Noticias de Yucatán. 

Durante la conferencia de COVID-19 en el país, se dio a conocer que el plan nacional de vacunación para adultos mayores de 50 a 59 años, así como docente se dará a conocer este martes durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología recordó que en el país, antes de que termine abril, todos los adultos mayores deberán tener al menos una vacuna para seguir con la segunda etapa de la campaña de inmunización contra COVID-19 en mayo.

En conferencia, en compañía de Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, se explicó que hasta el momento está por medirse el impacto de la Semana Santa y, por ello, se siguen manteniendo los hospitales COVID-19. 

COVID-19 en el mundo

A nivel mundial la pandemia sigue afectando a diferentes países sin que la mayoría hayan podido erradicar este mal o evitar una nueva ola de contagios que golpe en su economía y sociedad.

En el mundo, la COVID-19 ha cobrado la vida de dos millones 899 mil 782 personas, además de que se han contagiado 133 millones 755 mil 255. Estados Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido son las naciones que más gente han perdido desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a contagios, Estados Unidos, Brasil, India, Francia, Rusia y Reino Unido destacan como los países con más casos confirmados, aunque en ese caso, la India, Brasil, Rusia y Turquía destacan como las naciones con más recuperados entre su población. A nivel mundial, 76 millones de personas han vencido al COVID-19.

Con información de Telediario

López Obrador se vacunará este marte con dosis de AztraZeneca

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana se vacunará contra covid-19, luego de haberse contagiado de coronavirus en enero y se tiene previsto que reciba la dosis de AstraZeneca, pues el 8 de abril aseguró que los riesgos de ésta “son mínimos”, ante un posible vínculo con casos de trombosis.

"Mañana me voy a vacunar (…) Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno que no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos pendientes, es importante la vacuna, sí protege, entonces por eso cambié de parecer", dijo esta mañana en conferencia luego de que el 5 de abril aseguró que no era indispensable que se vacunara pues tenía suficientes anticuerpos, de acuerdo con médicos que lo atendieron. 

No obstante, durante la conferencia de prensa matutina de hoy no detalló si acudirá a algún centro de vacunación o será vacunado en Palacio Nacional.

El 31 de marzo dijo que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo".

En enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y que tenía síntomas leves. A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias diarias mientras él estaba en tratamiento. 

 "Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en Twitter. 

 

Muere tras jugar un partido de fútbol en comisaría de Mérida

Noticias de Yucatán. 

Después de jugar un partido de fútbol, un hombre de 49 años falleció ayer en la comisaría de Caucel.

Álvaro "N" perdió la vida luego de jugara un partido de fútbol con amigos y compañeros.

El fotógrafo falleció ayer al rededor del medio día en la calle 20 entre 3 y 5 de la comisaría de Caucel, a bordo de un Nissan Sentra cuando al parecer estaba siendo trasladado a un hospital, pues según se supo en el lugar, Álvaro había terminado de jugar un partido, pero comentó que se sentía mal y se sentó bajo un árbol, a los pocos minutos empezó a convulsionar.

Familiares y amigos decidieron llevarlo a un hospital en Mérida, pero desafortunadamente no alcanzó a llegar.

Al parecer en el trayecto, sufrió de un infarto, por lo que sus familiares, entre los que estaba su esposa, quien lo acompañaba, hablaron al 911 pero ya no se pudo hacer nada.

Al lugar llegaron elementos del Ministerio Público, Semefo y de la Policía Estatal de Investigación, quienes después de varias horas informaron que falleció por causas naturales, por lo que se hicieron cargo personal de la funeraria.

 

Apagones de CFE causan pérdidas graves a empresas yucatecas

Noticias de Yucatán. 

A pesar de que Yucatán tiene una de las tarifas comerciales más altas de electricidad no se desquitan con el servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE): en los últimos días se han dado cortes de energía que no sólo afectaron a los hogares sino también a las empresas.

A causa de estas interrupciones, diversas compañías han tenido pérdidas importantes al volver “arrancar” su producción señaló el presidente de la Coparmex en Mérida, Fernando Ponce Díaz.

Dijo que al pasar el tiempo se demuestra que esta empresa paraestatal no prevé que durante estos meses de intenso calor la demanda satura las líneas eléctricas, por ello pide que se tenga un plan para solucionar esos constantes cortes.

“Claro que tenemos una afectación porque un corte representa reactivar toda la maquinaria y todo lo que implica; en consecuencia tienes costos impresionantes para el empresario que es algo que se ha visto en estos últimos días constantemente”, añadió.

Estas fallas de electricidad según el también presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que no deben de darse, “tomando en cuenta los lineamientos que se están teniendo sobre la reforma energética”, lo que ocurre actualmente no ayuda para nada.

“Veníamos bien encarrilados sobre tema de energías limpias y todo lo relacionado con ellas pero ahora todo esto se detuvo entonces con todo los apagones que se están dando no está ayudando para estar ver de forma positiva este reforma”, explicó.

Aunque no dio cifra exacta, aseguró que “han tenido un gran número de empresas” de las que han recibido quejas sobre la afectación tanto por la suspensión de sus ganancias por no poder ofertar sus productos a falta de luz como de los que no pueden seguir con su producción.

Comentó que le expresó a la hoy senadora con licencia Verónica Camino su inconformidad por haber votado a favor de esa reforma; el “reclamo” fue durante el debate que se organizó la iniciativa privada entre todos los contendientes a la alcaldía entre los que está la legisladora.

“No estamos satisfechos con base a esa reforma, definitivamente pensamos que los legisladores que tenemos tienen que pensar más en la ciudadanía y su beneficio, pero con esto de la reforma aunque nos diga que tienen ciertos beneficios no es así. La Comisión Federal de Electricidad no está dando la talla para beneficiar a todos los consumidores”, indicó.

Helicóptero de la NASA hace historia al volar sobre Marte

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez en la historia este 19 de abril, un helicóptero realizó su primer vuelo en Marte; el vehículo aéreo autónomo ‘Ingenuity’ de la NASA y se convirtió en la primera aeronave de la historia que sobrevoló el planeta rojo.

Este dron mide 49 centímetros, en Marte pesa cerca de 680 gramos (en la Tierra serían unos 1,8 kilogramos) y funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor.

Ingenuity dispone de dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color, que está orientada para tomar imágenes del terreno.

Felicidades desde México

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, elogio a través de sus redes soalces, el exitoso vuelo sobre suelo marciano.

 

Yanet García se estrena en OnlyFans con polémico contenido

Noticias de Yucatán. 

Y si bien miles de seguidores le dieron ‘like’ y le escribieron mensajes alentadores por su decisión, también hubo quienes la criticaron bajo el argumento de que la ‘chica del clima’ ya mostró su cuerpo completo en Instagram.

"Hola, hola, soy Yanet García y te invito a que veas mi contenido exclusivo en Onlyfans", escribió la exconductora de "Hoy" de Televisa a sus casi 14 millones de seguidores.

La actriz Maribel Guardia le deseó mucho éxito a Yanet García en este nuevo proyecto, así como algunos otros cibernautas: "Sin duda alguna me inscribiré en tu OnlyFans, será un placer", le escribió su seguidor abraham_najera_cruz.

Algunos usuarios le señalaron que fuera más específica en el contenido que subirá y algunos se preguntan si habrá desnudos totales.

‘Chicharito’ Hernández anota doblete y termina larga racha sin gol

Noticias de Yucatán. 

En duelo de mexicanos en la MLS, Javier Hernández se robó los reflectores al convertir un doblete y terminar con una larga racha de 165 días sin anotar.

El Inter Miami de Rodolfo Pizarro y LA Galaxy de Jonathan dos Santos y ‘Chicharito’, se midieron en la primera fecha de la Major League Soccer y los angelinos fueron los ganadores con marcador de 3-2.

El mexicano se hizo presente al 62′ y posteriormente volvió a empatar el marcador al 73′. Sacha Kljestan puso cifras definitivas al minuto 81.

Hernández Balcázar jugó los 90 minutos, mientras que Pizarro y Dos Santos fueron sustituidos en la segunda parte.

El ‘Chicharito’ no convertía desde el 4 de noviembre de 2020, en el empate (1-1) entre LA Galaxy y el Seattle Sounders.

Fuente: El Universal

Israel se quita la mascarilla al aire libre en otro paso más hacia normalidad

Noticias de Yucatán. 

Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus, y las escuelas reanudaron clase presencial a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia tras una veloz vacunación que llevó a un descenso sostenido de la morbilidad.

OBLIGATORIA EN INTERIORES

Pero las mascarillas no desaparecen por completo: todavía son obligatorias en espacios interiores, y Sanidad recomienda usarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.

Ante ello, quizás también por una costumbre ya adquirida, muchos paseaban aún hoy por Jerusalén con la mascarilla que les cubría la boca y la nariz, o colocada en el mentón para ponérsela rápidamente si debían entrar a un comercio o subirse al autobús.

“Salí de casa sin la mascarilla puesta, pero al cabo de poco me la volví a poner porque me sentía raro, como si estuviera desnudo”, explicó a Efe Tuval Wolf, un joven israelí que caminaba por una calle peatonal de la Ciudad Santa con boca y nariz tapadas.

Para otros como Yoav Menuhin, estudiante de 23 años, salir al aire libre y “respirar sin el filtro de la mascarilla” fue “liberador” e incluso “emocionante”, todo un símbolo de “optimismo” que ilustra como el país prosigue con éxito su vuelta a cierta normalidad.

Sin embargo, consideró que la población debe ser “cautelosa” y no olvidarse de ponerse la mascarilla en interiores, ya que “aún no está claro si las vacunas inmunizan” ante nuevas variantes del virus que podrían cambiar la situación y aumentar la morbilidad.

MANTENER LA CAUTELA

Israel diagnosticó este viernes siete casos de la cepa del virus detectada inicialmente en India, de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan ahora si la mutación es resistente o no la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.

Ante todo, Sanidad insta a cumplir las nuevas normas con rigor y a mantener la higiene y la distancia social para evitar infecciones.

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo ayer el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanzó la inmunización colectiva pese a sus progresos.

Israel ya vacunó a más de 5,3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

La vacunación -una de las más rápidas del mundo- hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y pacientes en estado grave. En este momento solo hay unos dos centenares de hospitalizados en condición crítica, y los enfermos activos son poco más de 2.500.

Los contagios diarios también se han reducido: ayer se detectaron solo 85 casos nuevos, con un porcentaje de positivos del 0,8%, una cifra muy baja en comparación con el pico de más de 10.000 infecciones en 24 horas que el país registró a finales de enero.

Aún así, Ash advirtió que aún no se puede cantar victoria: pese a la gran cantidad de vacunados y los 830.000 israelíes que superaron el virus, se necesita llegar “al 75% de población inoculada y/o recuperada” para conseguir la anhelada inmunización de rebaño.

VUELTA A LA NORMALIDAD EN ESCUELAS

Otro sector que percibe los progresos recientes es el educativo. Tras haber vuelto este febrero de manera gradual a las aulas con restricciones, grupos burbuja y combinando lecciones virtuales y presenciales, unos 2,5 millones de alumnos reanudaron hoy las clases a tiempo completo y sin tener que estar separados en “cápsulas”.

Las medidas son tanto para niños de guardería como estudiantes de primaria y secundaria, que a partir de hoy podrán ir a clase entre cinco y seis días por semana, como era habitual antes del virus.

También se levantan las limitaciones que tenían para moverse entre aulas, pero deberán seguir ventilando estancias, mantener la distancia social y usar mascarillas en clase, concretó hoy el Ministerio de Educación en un comunicado.

Fuente: Forbes

 

Muere Charles Geschke, padre del PDF y fundador de Adobe

Noticias de Yucatán. 

Charles Geschke, el padre del PDF y fundador de la compañía de software Adobe, murió el viernes, según anunció la empresa californiana en un comunicado.

Geschke trabajó para la división de investigación y desarrollo de Xerox en Silicon Valley (California) en los años 70, donde desarrollo software para trasladar palabras e imágenes a documentos impresos junto con John Warnock, que se convertiría en su socio en Adobe.

Geschke y Warnock, cuyas ideas e impulso fueron ignoradas por Xerox, pasaron a fundar Adobe, un gigante del software que hoy tiene capitalización bursátil de 250 mil millones de dólares, en 1982.

“La tecnología es como los peces, si nos los asas pronto se ponen malos”, aseguró Charles Geschke al recordar su frustración para innovar dentro del entonces gigante de la impresión Xerox, donde le decían que lanzar un producto llevaba siete años.

Adobe creó el formato de documentos digitales Portable Document Format o PDF en 1993 y pese a los cambios tecnológicos con el paso del tiempo sigue siendo un estándar de publicación de documentos digitales.

La compañía que cofundó Geschke cambió el mundo de las publicaciones, la impresión y la comunicación digital con varios software como Photoshop, Acrobat o Illustrator, que se han convertido en herramientas esenciales para editores y creativos.

El meteórico éxito de Adobe lo llevó a ser víctima de un secuestro durante varios días en 1992, hasta que el Buró Federal de Investigación (FBI) lo rescató.

En un comunicado emitido el domingo, Adobe lamentó la pérdida de su fundador y aseguró que Geschke falleció rodeado de sus seres queridos, aunque no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Geschke, nacido en 1939, era hijo de un linotipista de Ohio, que trabajaba trasladando imágenes de placas a periódicos y revistas, un proceso que más de medio siglo después revolucionaría para siempre Adobe.

Geschke, que quiso ser jesuita, se enamoró de la computación en los 60, se doctoró en ciencias de la informática en 1973 y presumía de que no había estudiado nada sobre negocios y que lo único que le sirvió fue un libro que le enseñó la importancia de encontrar nichos de necesidades no satisfechas.

“Adobe encontró una de ellas y el vacío era gigantesco”, recordó en un discurso en 2011.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Como al principio, Obrador afirma que hay dinero para combatir la pandemia

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se cuenta con el presupuesto suficiente para combatir la pandemia de COVID-19 en México, así como para comprar las vacunas para inmunizar a la ciudadanía.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que si se requiere más dinero para atender la pandemia, se destinará más gasto, sin adquirir deuda.

Acerca de cuánto inversión para la salud estamos destinando, es todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto, no hay un techo, no hay un límite, todo lo que se requiera”, declaró.

“Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero si se requiere más hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos, porque tenemos finanzas públicas sanas, no se nos ha caído la recaudación, está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso”, argumentó.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aclaró en días pasados que hasta este 16 de abril se han pagado 15 mil 809 millones de pesos en contratos con farmacéuticas como Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik V y Sinovac, entre otros para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

México registró 111 nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a un total de 212 mil 339 decesos asociados a la enfermedad, informaron este domingo las autoridades sanitarias.

La Secretaría de Salud también incluyó mil 506 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 305 mil 602 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada