¡Atrevimiento! Chiquis Rivera se graba con su novio ¡En la cama!

23 diciembre 2018
Noticias de Yucatán. 

Chiquis Rivera causó un verdadero alboroto entre sus fans, pues la cantante publicó en sus historias de Instagram un video donde se le ve en la cama con su novio Lorenzo Méndez, lo que desató una ola de comentarios respecto a que podrían haber contraído nupcias en días pasados, pero en secreto. 

En el video se les ve a ambos en su cuarto de hotel en Guadalajara, donde ambos tuvieron una presentación, donde la pareja aprovechó para subir a sus redes las próximas fechas que tendrán antes de cerrar el año, pero lo más curioso fue cuando Chiquis Rivera marcó su distancia con Lorenzo y hasta le pidió que pusiera una almohada entre los dos “pues no están casados”. 

“Pon la almohada Lorenzo, no estamos casados… con ropa y todo ¿eh?“, dijo la mayor de los hijos de Jenni Rivera, dando a entender que hasta que Lorenzo no se case con ella, ella no tendrá nada más con él.

Además, Chiquis dirigió a la cámara hacia Lorenzo, quien se encontraba sin camisa y tapado con las sábanas de la cama. El exvocalista reiteró las fechas de sus presentaciones y se mostró contento porque su novia lo acompañará en el show que ofrecerá este viernes en El Paso, Texas.




'Prepárense para la justicia divina', dice Papa Francisco a curas pederastas

Noticias de Yucatán. 

Ciudad del Vaticano.-El Papa Francisco exigió a sacerdotes que entreguen cuando hayan violado o abusado de menores de edad, porque la iglesia católica "jamas volverá" a encubrir estos casos que involucren a religiosos.

El pontífice dedicó su discurso anual de Navidad a la burocracia del Vaticano al abuso, evidencia de que un año de revelaciones devastadoras de transgresión sexual y encubrimientos ha sacudido su papado y causado una crisis de confianza en la jerarquía católica. 

Francisco reconoció que la Iglesia no trató el problema seriamente, diciendo que los líderes católicos por falta de experiencia o poca visión actuaron ``irresponsablemente`` al no creer a las víctimas. Prometió que de aquí en adelante la Iglesia no volverá a encubrir ni desestimar casos. 

"Que quede claro que ante estas abominaciones la Iglesia no escatimará esfuerzos para hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido uno de estos crímenes, dijo. 

"El papa exhortó a las víctimas a exponer sus casos, agradeció a los medios de comunicación por exponer las denuncias y emitió una advertencia fuerte a los abusadores: ``Cambien y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina``. 

Las declaraciones de Francisco marcaron un año terrible para la Iglesia, que comenzó cuando él mismo manejó mal un escándalo de abuso sexual en Chile y terminó con la jerarquía estadounidense en crisis de credibilidad debido a que fiscales estatales han comenzado a sacar a la luz encubrimientos que duraron décadas. 

El papa ha convocado a líderes eclesiásticos de todo el mundo a una cumbre de prevención de abusos sexuales, a realizarse en febrero, lo cual indican que él se ha dado cuenta de que el problema es un asunto mundial y va más allá de lo que él pensaba al inicio de su papado hace cinco años. 

(VIDEO) Jennifer López "cacheteó" a conductor de Un Nuevo Día

Noticias de Yucatán. 

Al estar como invitada especial en el programa Un Nuevo Día, quizás Jennifer López nunca imaginó que terminaría cacheteando a uno de sus conductores.

Pero no se trató de una falta de respeto, sino de una simple dramatización a la que accedió la ‘Diva del Bronx’, aunque sí le costó trabajo.

Y es que en uno de los segmentos en los que Rashel Díaz y Laura Flores estaban entrevistando a Jennifer López y a Vanessa Hudgens, sobre su nueva película ‘Second Act’, le pidieron que cacheteara al conductor Francisco Cáceres para recrear una de las más emblemáticas escenas de la cinta. 

Pero a pesar de sus dotes de actriz, Jennifer López se mostró como toda una dama y le dio una simple palmadita al conductor de Un Nuevo Día, que esperaba como todo un caballero el duro golpe.

Aunque lejos de estar disgustado, Cáceres estaba feliz de tener tan cerquita a la novia de Alex Rodríguez, uno de los sex symbols latinos más codiciados del momento, por eso aceptó con gusto ser el ‘chivo expiatorio’ de la demostración.

Al ver que Jennifer López fue muy dulce con Francisco Cáceres, entonces Vanessa Hudgens le entró al quite y Rashel Díaz no se quiso quedar atrás, por lo que ella también procedió a darle una ‘cachetada’ al valiente conductor.

Las reacciones de los usuarios de Instagram, donde Un Nuevo Día compartió el video del divertido momento, no tardaron en aparecer.

“Hermoso Francisco, no importan las cachetadas… tu público te ama y esa soy yo”, le escribió una usuaria.

“Ja, ja, ja, ya tienes qué contar @caceres_francisco a tus nietos, que JLo te ‘cacheteó’”, agregó alguien más.

“No pues y él fascinado”, notó otra seguidora del programa de Telemundo.




Exterminan a huachicolero en Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Hubo otro ejecutado, se trató de un presunto huachicolero y hermano de un efectivo de la policía estatal Preventiva; fue localizado sin vida en la zona dorada del huachiol, la víctima presentaba tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

La oleada de muerte desatada por células criminales en la zona de La Chontalpa, sumaron a la estadística de la muerte, el homicidio 278 por los ajustes de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada, en esta ocasión en la ranchería San Fernando, donde apenas el pasado jueves fueron localizados tres cuerpos sin vida.

El ahora extinto fue identificado como Elías Rodríguez Méndez, de 33 años de edad, quien al parecer vendía hidrocarburo robado y portaba una chamarra con la leyenda de vigilante de seguridad privada, restos que fueron identificado por su hermano Ovidio quien dijo ser policía estatal, sin embargo, no abundó sobre mayores detalles sobre el móvil de la muerte de su consanguíneo.

Los restos fueron reportados a la policía estatal en punto de las ocho de la mañana, cuando se percataron que a un costado del camino de terracería se encontraba un hombre boca abajo, al acercarse los curiosos, observaron manchas de sangre y mismo liquido hemático que salía del cráneo de la persona que portaba una chamarra que decía seguridad privada.

OTRO EJECUTADO 

Ayer, en la Ranchería Pedregal Moctezuma segunda sección de Huimanguillo, fue ejecutado de varios balazos en el interior del rancho "El Pionero", un campesino.

La víctima fue hallado en la sala de su vivienda mismo quien tenía varios balazos y se llamó Saúl "N". 

Tabasco Hoy

Trump doblegó a AMLO: México será sala de espera de los migrantes

Noticias de Yucatán. 

(Proceso).- Donald Trump volvió a imponer sus condiciones a México. Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para evitar problemas en la relación bilateral, aceptó que las autoridades estadunidenses devuelvan a México a quienes pidan asilo y permanezcan en el país hasta que un juez de migración estadunidense determine sus casos.

Esas condiciones –que aceptó el gobierno mexicano por lo menos de manera provisional– son idénticas a las que se evocaron en las negociaciones bilaterales para convertir a México en Tercer País Seguro (TPS). De hecho, se iniciaron a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto y continuaron durante el periodo de transición en el plan conocido como “Quédate en México”.

El gobierno estadunidense no puede obligar a su contraparte mexicana a aceptar personas extranjeras, por lo que López Obrador estaría en su derecho de no recibir a los solicitantes de asilo, comenta Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según él, un rechazo “provocaría un problema para los migrantes y para ambos países… Que México no acepte a los migrantes generaría un problema en los puntos fronterizos. Por eso, “se consideró que la mejor solución fue la que se comunicó”, dice en entrevista con Proceso. 

Asegura que “desconoce” si Washington ofreció una compensación financiera a México a cambio de que se convierta en una sala de espera para los solicitantes de asilo.

Un grupo de organizaciones estadunidenses y mexicanas envió a López Obrador una carta el viernes 21 en la cual expone que, de concretarse las medidas propuestas por Trump, el gobierno mexicano sería “cómplice de violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo”. La misiva exige al mandatario que rechace cualquier trato o colaboración que convierta a México en “filtro migratorio” para Estados Unidos.

Durante su tiempo de espera en México –que puede durar meses–, el gobierno otorgará a los solicitantes de asilo una “visa humanitaria” que les permitirá buscar un empleo y agilizar su situación para que tengan su audiencia con un juez estadunidense, informó la SRE el jueves 20.

Tanto la cancillería como su titular, Marcelo Ebrard, insistieron en que las medidas fueron tomadas de manera “soberana” por el gobierno mexicano, como respuesta “humanitaria” a una “decisión unilateral” de la administración de Trump; y reiteraron que no se firmó ningún acuerdo con la administración Trump.

Según Velasco, a las ocho de la mañana del jueves 20 llegó a la cancillería una notificación del Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) de que empezaría a devolver los solicitantes de asilo a México. Su titular, Kirstjen Nielsen, lo presumió como “una acción histórica para enfrentar la migración ilegal”. Momentos después vino una confirmación del Departamento de Estado.

“Eran medidas de aplicación inmediata, según se nos comunicó”, asegura. Afirma que la notificación tomó al gobierno de “sorpresa” y no dejó a la cancillería “el tiempo de comunicarse adecuadamente con agencias, como el Instituto Nacional de Migración (INM), lo que generó la confusión”.

“Confusión” es poco decir: un par de horas después que la cancillería anunciara sus medidas, el comisionado del INM, Tonatiuh Guillén López, afirmó que no existían las condiciones operativas ni jurídicas para acatar la decisión de Washington:

“No puede empezar a operar. No sé si soy claro: no estamos en condiciones de recibir (a los solicitantes de asilo). Uno, porque no tenemos el marco normativo; dos, porque no tenemos las condiciones operativas todavía”. Y con razón. Si la medida se hubiera aplicado este 2018, el gobierno estadunidense hubiera devuelto a México más de 93 mil solicitantes de asilo –que pidieron protección en la frontera–, quienes hubieran esperado en el país entre seis meses y cuatro años a que un juez determinara su caso, ya que las autoridades estadunidenses tienen alrededor de 300 mil solicitudes pendientes.

La polémica y el desorden cundieron en el gobierno, hasta que, en su conferencia de prensa matutina del viernes 21, López Obrador dijo que las medidas anunciadas por la cancillería eran una postura, “vamos a decir, provisional, transitoria”, y que el gobierno dará una posición más definitiva el lunes 24.

Diversas organizaciones, como la Oficina en Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas y Sin Fronteras, señalaron que varias preguntas quedaron en el aire. No se sabe, por ejemplo, si la medida aplicará también a solicitantes de refugio de países no hispanohablantes, quienes enfrentarían dificultades para trabajar en México, y los niños. 

El alineamiento de Peña Nieto

El acuerdo para convertir a México en TPS empezó a negociarse a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando Luis Videgaray Caso encabezaba la cancillería, como lo documentó en mayo pasado Jesús Esquivel, el corresponsal de Proceso en Washington.

No sonaba ilógico: académicos y activistas concuerdan en que Peña Nieto alineó su política migratoria con los intereses de Washington. A través del Programa Frontera Sur, lanzado en verano de 2014, el INM detuvo y deportó de manera sistemática a los migrantes centroamericanos para impedir su llegada a Estados Unidos; durante el sexenio, 691 mil centroamericanos fueron regresados forzosamente a sus países.

En un principio, el gobierno de Peña Nieto estuvo dispuesto a aceptar la medida de TPS a cambio de que Trump mantuviera la extensión de aranceles sobre las importaciones de aluminio y acero mexicanos en la renegociación del acuerdo de libre comercio; además, funcionarios del DHS declararon a The Washington Post en julio pasado que Trump ofrecería a México una ayuda financiera significativa para atender a los solicitantes de asilo.

El pasado 24 de noviembre, el ¬rotativo estadunidense informó que Ebrard –todavía en el equipo de transición– había acordado con su homólogo Mike Pompeo el plan llamado “Quédate en México”. El periódico entrevistó a Olga Sánchez Cordero, quien confirmó la información, aunque desmintió sus dichos el mismo día de la publicación.

Ante el riesgo de que este plan entre en vigor, el grupo de organizaciones estadunidenses y mexicanas exigió a López Obrador el 1 de diciembre, el día de su toma de posesión, que rechace “cualquier acuerdo que implique la obstaculización, directa o indirectamente, para que las personas puedan solicitar asilo o protección internacional en Estados Unidos, toda vez que dichas acciones van en contra de la legislación nacional e internacional”.

Todavía el miércoles 19, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación, dijo a este reportero que de “ninguna manera” el gobierno de López Obrador aceptaría un trato de TPS, pues se trata de “una política de Estado y, por lo tanto, soberana”.

La cancillería insistió en las medidas adoptadas “de manera soberana” no convierten a México en TPS. “El Tercer País Seguro significaría que firmamos un tratado y que todo el procedimiento de asilo se haría en México. Entonces, ni hemos firmado un tratado ni lo vamos a hacer ni se va a hacer todo el procedimiento de asilo en México”, insistió Ebrard el viernes 21.

Dijo que su equipo de trabajo revisó los documentos relativos a la relación con Estados Unidos que heredó de las administraciones anteriores, incluso planteó que “hasta este momento no hemos encontrado ningún documento que sea secreto, que nos obligue a tomar decisiones en materia migratoria o en alguna otra materia”.

Ana Saiz Valenzuela, directora de la organización Sin Fronteras, opina que, si bien la política anunciada no es “formalmente” un acuerdo de Tercer País Seguro, “encamina” el gobierno mexicano a un pacto de esta naturaleza, “porque están manteniendo en territorio mexicano a gente que considera que su vida e integridad están en peligro en sus países y en México”.

La activista deplora el “caos” que envolvió los anuncios en materia de política migratoria que se sucedieron la semana pasada. 

El martes 18, los gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron inversiones históricas en México y Centroamérica como parte del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica; el miércoles 19 la administración de López Obrador presentó una “nueva política migratoria” que abandona el enfoque represivo y se centra en los derechos humanos, y el jueves 20, la SRE aceptó la medida de Estados Unidos.

“Estamos confundidos y no entendemos: suenan totalmente contradictorios”, dice Saiz. Recuerda que hasta el momento el gobierno mexicano no ha dado a conocer documentos que respalden los anuncios. “Ninguno está disponible: ni el plan, ni ninguna política que se haya aprobado. Exigimos transparencia, necesitamos ver los documentos que se están firmando, no tenemos información suficiente. Nos preocupan mucho las señales contradictorias”, añade.

Anuncio inflado

El alineamiento de López Obrador con las medidas antiinmigrantes de Trump eclipsó los discursos triunfalistas que Ebrard expresaba en los días anteriores, cuando presumió que el gobierno estadunidense respaldó el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, con el compromiso de invertir hasta 10 mil 600 millones de dólares a partir de 2019.

El político lo calificó de “muy buena noticia para México”, y provocó los aplausos del gabinete federal: López Obrador se dijo “contento, satisfecho, porque es una forma nueva, distinta de enfrentar el fenómeno migratorio”, mientras que Sánchez Cordero alabó una “magnífica noticia… en esta relación tan magnífica que el gobierno de AMLO ha estado construyendo con Estados Unidos”.

Sin embargo, la “noticia” estaba inflada: De los 10.6 mil millones de dólares anunciados, 6 mil millones ya fueron invertidos desde 2015 o se están canalizando, mientras que los 4.6 mil millones restantes provendrían de fondos privados aún por definir.

Velasco Vázquez admite que el equipo de Ebrard sólo cuenta con la información contenida en la “nota para los medios” que el Departamento de Estado emitió junto con la declaración bilateral. Según el documento, de los 4.8 mil millones de dólares de inversiones que se anunciaron para México, 2.8 mil millones fueron comprometidos en el periodo de Peña Nieto.

Respecto a los 5.8 mil millones de dólares que se anunciaron para Centroamérica, el Departamento de Estado señaló que 3.2 mil millones ya fueron invertidos desde 2015 –a través de distintos instrumentos financieros– y que, en realidad, el gobierno de Trump pedirá solamente “180 millones de dólares adicionales en asistencia bilateral para la región en 2019”.

El resto del dinero anunciado consiste en recursos de hasta 2 mil millones de dólares para invertir en proyectos en el sur de México y otros 2.5 mil millones para Centroamérica. Esos fondos, añadió la dependencia estadunidense, provendrán de fuentes privadas y se canalizarán a través de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC).

El vocero de la cancillería niega que Ebrard haya intentado presentar el monto como un logro propio. “Algunos recursos estaban contemplados, pero no existían los proyectos para invertirlos. Por esto abrimos el diálogo con los gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos para construir estos proyectos”, asevera. 

Recuerda que en octubre pasado, mientras la caravana migrante avanzaba rumbo a Estados Unidos, Trump amenazó con recortar sus apoyos a los países centroamericanos. “Queríamos blindar estos recursos, que son muy importantes para estos gobiernos”, dice.

El papel de la OPIC consiste en atraer inversionistas privados para financiar proyectos previamente identificados y validados en países emergentes –deben cumplir con ciertos estándares de derechos humanos y no afectar empleos en Estados Unidos, entre otros–. La institución garantiza las inversiones, pero no pone dinero por sí misma, y los inversionistas terminan cobrando dividendos.

En los últimos tres años, la OPIC canalizó cientos de millones de dólares a México a través de inversiones en varios proyectos, ya sean energéticos, de viviendas o en instituciones de crédito. En dos ocasiones incluso ofreció a los inversionistas participar en la empresa Financiamiento Progresemos, propiedad del Rafael Moreno Valle Suárez, padre del exgobernador poblano Rafael Moreno Valle.  

Vídeo: Momento exacto en que tsunami arrasa durante concierto en Indonesia

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circula un video que registró el momento exacto en el que un aterrador tsunami arrasa con un concierto de rock en Indonesia.

La noche del 22 de diciembre de 2018, un tsunami afectó a la nación de Indonesia y acabó con la vida de 222 personas y dejó 843 heridos.

Después de la tragedia, se difundió en redes sociales un video donde se observa exactamente el momento en el que las olas llegan a un concierto de rock.

Los espectadores del concierto de la banda local de pop rock Seventeen disfrutaban de la música y la presentación, por lo que se encontraban grabando videos de la agrupación. Momentos después, una violenta ola arrasó con el escenario, la banda y los asistentes por igual.

El concierto se llevó a cabo en el distrito de Pangdelang, a 100 kilómetros al oeste de Yakarta. Este distrito fue el más afectado por el tsunami, pues reportó la muerte de 164 personas, así como 624 heridos, centenares de hogares, hoteles, botes y vehículos dañados.

Pangdelang, debido a su proximidad con la ciudad capital de Yakarta, sirve de lugar de escapada para muchos ciudadanos. Ahí se encontraban 300 trabajadores de una empresa gubernamental que asistían a un concierto para festejar el fin del año.

La banda y los cantantes, quienes estaban realizando esta presentación, no se percataron de la proximidad de las agresivas olas y fueron tomados por sorpresa. El agua también derribó la estructura del escenario, que cayó sobre el público.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, la banda de rock publicó que dos de sus integrantes, un bajista y un guitarrista, murieron tras el impacto del agua en el concierto. El vocalista y un tecladista sobrevivieron, mientras que su esposa y otros tres miembros aún están desaparecidos.




Despedidos del SAT no serán defendidos por el sindicato

Noticias de Yucatán. 

Trabajadores de base no han sido despedidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijeron fuentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hacienda.

Aseguraron a EL UNIVERSAL que los empleados sindicalizados no han sido afectados por los despidos; explicaron que se “mantienen alerta” para evitar que los compañeros de base sean separados de su cargo.

Resaltaron que sus colegas de confianza no están afiliados al sindicato, por lo que no pueden intervenir en su defensa o en la reinstalación de su puesto. Destacaron que los empleados por honorarios son contratados para prestar algún servicio y pueden ser despedidos en cualquier momento sin ningún tipo de indemnización, ni el pago de aguinaldo ni vacaciones.

“Los trabajadores de confianza no tienen ningún beneficio y pueden ser despedidos en cualquier momento. A ellos no los rige la ley que a los trabajadores de base al servicio del Estado, uno de base cuando es despedido injustificadamente es cuando el sindicato los defiende; sin embargo, cuando es de confianza no lo tienen”, señalaron. Especialistas pidieron modificar la legislación laboral para brindar mayor protección a los sujetos de confianza y evitar su despido sin ningún tipo de indemnización.

Ante el despido de cientos de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria, abogados laborales consultados por EL UNIVERSAL consideraron que esta coyuntura debe aprovecharse para regular a este tipo de empleados y que se les otorguen las prestaciones de los compañeros asalariados.

Piden nueva legislación laboral. Arturo Alcalde, abogado laboral, explicó que se requiere de una nueva legislación laboral en la que se regule al apartado B de la Constitución, puesto que en la actualidad los colegas por honorarios no cuentan con ningún tipo de prestación. Sólo cuentan con el pago de sus honorarios y la atención médica en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recomendó a los compañeros tratar de establecer el diálogo con las instituciones, a fin de llegar a un acuerdo para el pago de una indemnización mientras consiguen un nuevo empleo. Resaltó que aunque hay un seguro de desempleo para los empleados de dependencias federales, no es obligatorio su pago, sino que dependen de la institución y generalmente sólo se aplica para puestos de jefaturas o direcciones de área.

Sin protección. Javier Aguilar, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó que los trabajadores de confianza no están respaldados por un contrato, lo que dificulta la defensa de sus derechos. Además, enfatizó la necesidad de regular esta forma de contratación en los lugares.

Comentó que al carecer de un contrato, la única opción que tiene este tipo de trabajadores es organizarse para presentar una demanda ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pero indicó que se trata de un proceso largo.

“Así pueden pelear por sus derechos para que les paguen una indemnización, mientras encuentran otro empleo; sin embargo, son procesos muy tardados, lo mejor es que se organicen”, dijo.

Manuel Fuentes Muñiz, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), consideró a este tipo de trabajadores como los “más desprotegidos”, porque pueden ser separados de su cargo sin ninguna prestación. Comentó que únicamente pueden obtener el pago de sus honorarios. Vía El Universal.

“Un trabajador de confianza que es separado no tiene derecho a ninguna indemnización ni indemnización ni reinstalación, porque los contratan por honorarios. El tema es que la parte grave de esto radica en que se están coartando sus garantías laborales”, dijo el experto de la UAM.

Comentó que durante muchos años las instituciones han contratado a personal por honorarios.

Resaltó que este tipo de sujetos suelen laborar en áreas operativas, incluso en horarios superiores a la jornada de ocho horas.

“Estos trabajadores son aquellos que cumplen un horario desde las nueve [de la mañana] y se van hasta las 10 de la noche. Están en las áreas operativas y son quienes sostienen la estructura de las instituciones, sin contar con ningún tipo de prestación, son los más desprotegidos”, subrayó. Destacó que los empleados de confianza despedidos pueden presentar una demanda ante la JFCA o buscar el amparo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), aunque es un proceso que puede durar hasta ocho años.

(VIDEO) ¡Lo tienes que ver! Un perro se convierte en héroe al salvar a un gato

Noticias de Yucatán. 

Turquía.- Recientemente se viralizó un video por medio de redes sociales donde se muestra el enternecedor momento cuando un perro salva a un gato, sorprendiendo a miles de usuarios. 

La insólita escena, registrada por una mujer en Turquía, muestra al felino en un estanque siendo presa del miedo, mientras que el can pasaba cerca de ahí, por lo que decidió actuar.

Tras ingresar al agua, el perro se las arregla para ubicarse por debajo del gato y cargarlo hasta que fue capaz de tocar el suelo. Poco le importó al cachorro ser arañado durante el acto, cosa que sorprendió aún más a los internautas de Facebook. 

Sin embargo, la increíble imagen que nos muestran los animales pasó a un segundo plano cuando algunas personas decidieron enfocar su atención en la persona que grababa la escena.

En varios comentarios se mostró el enojo de internautas ante la mujer, tachándola de inhumana y preguntándose por que ella no había echo nada para ayudar al gato.  

Tabasco: Pensaron que era una ejecutada y sólo estaba alcoholizada

Noticias de Yucatán. 

El presunto cuerpo sin vida de una mujer ejecutada en la ranchería Río Seco y Montaña del municipio de Huimanguillo, provocó una movilización policíaca, pero sorpresa estaba ebria.

Habitantes de la comunidad, que colinda con Huimanguillo vía telefónica reportaron a la policía municipal de Cárdenas que sobre la banqueta de una calle se encontraba ensabanado de una fémina, quien presuntamente había sido privada de la vida.

Los uniformados municipales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se movilizaron a la zona, encontraron a la mujer envuelta en una sábana en el lugar indicado.

Al desenvolver el cuerpo se percataron que expedía un fuerte olor a cerveza, lo que se trataba que la fémina se encontraba alcoholizada, quien diariamente deambula en ese estado. 

Vía Tabasco Hoy.

Arrestan a madre que dejó solos a sus hijos viendo "Mi pobre angelito"

Noticias de Yucatán. 

Indiana.- Las autoridades de Muncie dieron a conocer que encontraron a solas a un niño de 7 años y uno de 4 en casa viendo “Mi pobre angelito”, mientras su madre se encontraba en su trabajo, por lo que fue detenida.

A decir de la policía de Muncie, recibieron una llamada anónima sobre que los menores fueron dejados solos en casa. Al arribar la policía al lugar, los pequeños se encontraban disfrutando de la actuación de Macaulay Culkin.

La mujer declaró que al no encontrar una niñera, dejó encargado a su hijo de 7 años del menor. La madre fue detenida bajo los cargos de negligencia y los menores quedaron a cargo de su tía, informó RTV6.

El Debate

Morena se deslinda de despidos del SAT

Noticias de Yucatán. 

Los líderes parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados se deslindaron de los recortes que se han reportado en dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues argumentaron que si los recursos no alcanzan es porque aún se cuenta solo con lo que dejó la administración priista de Enrique Peña Nieto.

En entrevista luego de que se declarara un receso hasta las 17 horas de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, señaló que el motivo de los recortes de personal en algunas dependencias solo lo conocen los líderes de éstas.

“Yo digo que nos viene a preguntar donde no. Hay que ir a preguntar al área donde hay que preguntar eso”, explicó.

Al cuestionarle sobre el argumento de que no alcanzan los recursos, Clouthier señaló que “si no alcanzan ahorita, son los de Peña, porque son los que dejó, el año se ha acabado. Vaya y pregúntele a Peña si lo encontramos”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sí saldrá hoy en el pleno pese a que hasta hace unos minutos se dio a conocer el dictamen entre los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Claro que tenemos que estar contentos, ¿no?, siempre tenemos que estar contentos […] estamos hablando de que vamos a poder cumplir las promesas de la campaña con el presupuesto y la reasignación”, añadió Tatiana Clouthier.

El Universal

Morena se deslinda de despidos del SAT

Noticias de Yucatán. 

Los líderes parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados se deslindaron de los recortes que se han reportado en dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues argumentaron que si los recursos no alcanzan es porque aún se cuenta solo con lo que dejó la administración priista de Enrique Peña Nieto.

En entrevista luego de que se declarara un receso hasta las 17 horas de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, señaló que el motivo de los recortes de personal en algunas dependencias solo lo conocen los líderes de éstas.

“Yo digo que nos viene a preguntar donde no. Hay que ir a preguntar al área donde hay que preguntar eso”, explicó.

Al cuestionarle sobre el argumento de que no alcanzan los recursos, Clouthier señaló que “si no alcanzan ahorita, son los de Peña, porque son los que dejó, el año se ha acabado. Vaya y pregúntele a Peña si lo encontramos”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Mario Delgado, adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sí saldrá hoy en el pleno pese a que hasta hace unos minutos se dio a conocer el dictamen entre los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Claro que tenemos que estar contentos, ¿no?, siempre tenemos que estar contentos […] estamos hablando de que vamos a poder cumplir las promesas de la campaña con el presupuesto y la reasignación”, añadió Tatiana Clouthier.

El Universal

Desata más polémica ´Lady Frijoles´ haciendo una señal obscena

Noticias de Yucatán. 

Desde que ´Lady Frijoles´ saltó a la fama por despreciar la comida que los mexicanos le ofrecieron cuando era parte de la caravana migrante, cada movimiento suyo en las redes sociales ha generado controversia.

Pero nada como una foto en la que Mirian Yamileth Celaya, mejor conocida actualmente como ´Lady Frijoles´, aparece haciendo una señal obscena mientras sonríe a la cámara.

La foto fue publicada en la supuesta cuenta de Instagram de Mirian Yamileth, en donde cada día suma más seguidores, lo mismo que decenas de comentarios en contra.

Y es que los mexicanos no le perdonan la ‘ofensa’ a la migrante hondureña que buscaba cruzar a Estados Unidos, cuando dijo que la comida que le estaban dando en un albergue en Tijuana “estaba fatal” y dijo la ya tristemente célebre frase de que los frijoles y tortillas son “comida para chanchos”.

Así que los usuarios de Instagram aprovecharon esa foto, para recordarle que con los mexicanos no se debe meter.

En la imagen Mirian Yamileth aparece haciendo una cara sexy, como mandando un beso a la cámara, mientras presume sus atributos superiores con una blusa floreada sin hombros.

Lo polémico de la fotografía es que ´Lady Frijoles´ está haciendo la famosa señal con el dedo medio, de lo que se agarraron muchos usuarios para criticarla con todo.

“Ay Dios, qué persona tan fea… ¡pero fea! Y naca”, escribió una usuaria en la imagen.

A lo que alguien más agregó: “Fea marrana y celulítica”.

Mientras que otra usuaria usó las propias palabras de Mirian Yamilet para decirle: “Toda una chancha”.

“Parando la trompa… se cree la Kardashian”, opinó otra usuaria de la red social.

“Qué asco de mujer, por todas sus fotos se le puede ver lo ordinaria y vulgar que es esta vieja asquerosa, solo asco causa”, fue otro de los comentarios.

Mundo Hispánico.


Abandonan a un bebé en Cancún

Noticias de Yucatán. 

Q. Roo.- Alrededor de las 8:30 horas, se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de un bebé abandonado en Ciudad Natura.

De acuerdo con la información preliminar, se trata de un niño, quien fue valorado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Cancún.

Al lugar llegaron los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt),quienes entrevistaron a los testigos, mismos que narrraron que el menor estaba envuelto dentro de una tela de varios colores, cuando lo encontraron en un área verde, mientras caminaban por la zona.

Las autoridades policíacas iniciaron con la averiguación correspondiente, para encontrar a los padres del bebé. Sipse.

Mujer quitó la vida a su esposo junto con su amante en Chimalhuacán

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, una de ellas mujer, por su probable participación en la muerte de un hombre de 55 años de edad.

Los probables homicidas fueron identificados como Ángel Ulises “N”, de 21 años de edad y María Carolina “N”, de 47 años, ésta última quien era esposa de la víctima, y al parecer la autora intelectual del asesinato.

Las investigaciones permitieron establecer que el pasado 11 de diciembre las dos personas detenidas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un inmueble del mencionado municipio, y luego de algunas horas de convivencia María Carolina “N” le habría propuesto a Ángel Ulises “N”, asesinar a su esposo a cambio de entregarle las escrituras de un inmueble.

Por ello, más tarde cuando la víctima arribó a su casa, el ahora detenido le habría disparado con un arma de fuego calibre .45 mm, ocasionándole la muerte. Después, ambos al parecer colocaron el cuerpo en un cobertor, y lo subieron a un mototaxi, a bordo del cual lo trasladaron a calles del Barrio Tlatel, en Chimalhuacán, donde lo abandonaron.

Elementos de la Fiscalía del estado de México realizaron una investigación que permitió identificar a los probables agresores, por ello fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y determinará su situación legal.

Via: A fondo.

Guerrero: Localizan fosas clandestinas con restos de al menos ocho personas en Acapulco

Noticias de Yucatán. 

En el Cerro del Diablo, en la colonia La Mira, en Acapulco, Guerrero, fueron encontradas varias fosas clandestinas que contenían los cuerpos y restos óseosde al menos ocho personas.

El Gobierno de Guerrero confirmó que el hallazgo ocurrió cuando se ubicó una casa de seguridad en la parte alta de la colonia La Mira.

Fueron localizadas ocho fosas y personal pericial y del Ministerio Público al inspeccionar el terreno pudieron sustraer de estas ocho fosas clandestinas, tres cuerpos completos y restos óseos que podrían corresponder a cinco personas más, es decir, tenemos un total de ocho personas en las ocho fosas localizadas”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la Fiscalía Regional con sede en la colonia Progreso de este puerto.

La Fiscalía ya realiza los peritajes para determinar las identidades de los cadáveresy fragmentos humanos.

El vocero del Gobierno de Guerrero informó que no se sabe si alguno de los cuerpos pertenece a personas reportadas como desaparecidas recientemente, como el caso de dos jóvenes a quienes se les vio por última vez en un retén de la Policía municipal de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado a través de Servicios Periciales están realizando diversas diligencias y estudios de genética forense para establecer la probable identidad de estas personas, aún es prematuro saber si estas personas pudieran corresponder a las personas que están desaparecidas”, agregó el vocero.

La localización de estas fosas clandestinas forma parte de las tareas de investigación e inteligencia que la Fiscalía en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina realizan contra los grupos criminales que operan en el puerto.

Con información de Isaac Flores

Indonesia admite que su alerta temprana de tsunamis no funcionó

Noticias de Yucatán. 

Las autoridades indonesias han reconocido este sábado la ausencia de sistemas de alerta temprana que puedan advertir de la llegada de tsunamis generados por erupciones volcánicas, informa Detik News.

En una rueda de prensa, Rahmat Triyono, de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en indonesio) afirmó que el sistema de alerta temprana de que disponen las autoridades "es adecuado para la actividad tectónica más que para la volcánica".

Este sábado, un tsunami azotó las costas del estrecho de Sonda, que separa las islas de Java y Sumatra, las dos más pobladas del país. Como resultado al menos 222 personas han muerto, 843 resultaron heridas y otras 30 se encuentran desaparecidas.

La BMKG ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Anak Krakatoa.

El sistema de detección temprana de tsunamis de Indonesia no funciona a pleno rendimiento desde hace seis años. Desde 2012, la boya de aguas profundas de detección temprana, uno de los elementos clave del sistema de alerta, no funciona a causa de una financiación deficitaria que, además, disminuye cada año. Ahora solo hay unos 130 sensores de cambio de nivel del mar en un país formado por unas 17.000 islas (6.000 de ellas habitadas) que tiene casi 55.000 kilómetros de costa.

En Indonesia, la información sobre un posible elemento llega solo con tres horas de anticipación, mientras que los equipos más modernos permiten identificar la amenaza 24 horas antes.

Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado 'Anillo de Fuego' del Pacífico, donde chocan las placas tectónicas. El devastador terremoto y el tsunami que golpearon la isla de Célebes el pasado mes de septiembre dejaron más de 2.200 muertos, más de 4.000 heridos y más de 200.000 desplazados. RT.

¡Insólito! Inodoros quedan atascados con miles de euros en Suiza

Noticias de Yucatán. 

A mediados de 2017, los empleados de un banco y de tres restaurantes en Ginebra (Suiza) hallaron atascados en los inodoros de sus lugares de trabajo decenas de miles de euros en billetes de 500, muchos de los cuales parecían haber sido cortados con tijeras.

Entre trabajadores y fontaneros se las arreglaron para rescatar algunos miles de estos billetes en buen estado, que no se llevó la tubería, y los entregaron a la Policía. Ahora, después de más de un año de investigación, la Justicia de Ginebra ha resuelto el enigma y ha decidido qué hacer con el dinero, según un informe de Tribune de Genève.

Millones al caño

En mayo del año pasado fueron encontrados los primeros billetes en el baño de una sucursal del banco UBS, precisamente en los inodoros de la planta donde se encuentran las bóvedas individuales de los clientes. Los trabajadores lograron recuperar casi 40.000 euros (45.000 dólares).

Ese mismo día, más billetes de euros aparecieron en los baños de hombres de un salón de té ubicado en el mismo edificio de la entidad bancaria y en un restaurante cercano. En total fueron recuperados en ambos lugares 34.500 euros (uno 40.000 dólares). No obstante, un mes después, el baño de una pizzería —también aledaña al UBS— fue lugar del mismo fenómeno, de donde se recolectaron 60.000 euros (68.000 dólares).

El botín total descubierto fue guardado por la Policía de Ginebra mientras se lograba identificar y encontrar a sus dueños. En el curso de la investigación las cámaras de vigilancia del banco captaron a un hombre y tres mujeres que llevaron a cabo recorridos sospechosos entre las bóvedas y los sanitarios del recinto.

Enigma resuelto

Antes de finalizar el 2017, un ciudadano español acudió a los investigadores del caso e informó que la cuantiosa suma pertenecía a la familia de su esposa, que luego de recibir amenazas de delincuentes en su país había preferido guarda su riqueza en un banco suizo. Sin embargo, este individuo no explicó las razones por las cuales los billetes fueron tirados y despedazados, aunque pagó los gastos de los trabajos de plomería en los lugares afectados

El español fue llamado a audiencia y salió libre, puesto que destruir billetes no es considerado delito en Suiza. Asimismo, la familia envuelta en el hecho no solicitó la devolución del dinero. Por tales motivos, el tribual encargado decidió donar todo a sus 'descubridores', quienes recibirán billetes nuevos emitidos por el Banco de Francia.

RT.

Tsunami en Indonesia: ya suman 281 personas muertas

Noticias de Yucatán. 

El número de fallecidos, como consecuencia del tsunami que golpeó este sábado las costas de Indonesia, ha aumentado a 281 y 57 personas aún siguen desaparecidas. Además, 1.016 personas resultaron heridas. 

Los datos actualizados han sido publicados este lunes por la Agencia Nacional de Prevención de Desastres a través de su cuenta de Twitter.

La infraestructura dañada incluye 611 viviendas, 69 establecimientos hoteleros y 60 tiendas, además de 420 embarcaciones. Con ello, 11.687 personas se vieron obligadas a evacuar la zona del desastre.

Para ayudar a la población las autoridades establecieron puestos de salud, cocinas públicas y refugios en varios lugares de las zonas afectadas.

La Agencia indica que las mencionadas víctimas y daños fueron registrados en 5 distritos afectados por el tsunami: Pandeglang, Serang, el sur de Lampung, Tanggamus y Pesawaran. Las áreas costeras del distrito de Pandeglang(provincia de Bantén) son las que cuentan con el mayor número de víctimas y daños en comparación con otras regiones, precisa la Agencia.

Los datos sobre el número de víctimas y daños pueden seguir aumentando, dado que las operaciones de evacuación, búsqueda y rescate de víctimas continúan. Es posible que todavía haya víctimas bajo los escombros de edificios y material arrastrado por el tsunami.

VIDEO: Inesperado 'juego' entre un perro y un oso polar

Noticias de Yucatán. 

El dueño de un perro de Alaska, EE.UU., captó el increíble encuentro de su mascota con un oso polar, que resultó en un divertido juego entre ambos animales.

En la grabación, hecha el 13 de diciembre en la ciudad de Kaktovik, se puede observar a un perro que corre hacia un oso polar, que en vez de mostrar agresividad hacia el canino le siguió el juego.

El video viral ha sido reproducido casi 8.000 veces.




Científicos descubren la causa de la fatiga crónica

Noticias de Yucatán. 

Científicos del King´s College de Londres descubrieron que una de las causas del síndrome de fatiga crónica (SFC) podría ser la hiperactividad del sistema inmunitario.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Psychoneuroendocrinology, hoy en día el síndrome en sí, y los factores que lo provocan, son poco conocidos. Sin embargo, los expertos suponían durante mucho tiempo que la enfermedad no solo tiene una base psicológica, ya que los síntomas del SFC a menudo se manifiestan en pacientes después de un resfriado grave o como resultado de infecciones virales.

Los investigadores encontraron que esto es posible en el caso de un sistema inmunitario propenso a la hiperreacción. Los científicos creen que este factor está determinado genéticamente.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 55 voluntarios con hepatitis C, a quienes se les administró un ciclo de inyecciones de interferón alfa de 6 a 12 meses, una proteína que el cuerpo produce naturalmente y estimula los glóbulos blancos para provocar una respuesta inmunitaria.

La mayoría de los pacientes que se recuperaron de hepatitis C experimentaron un aumento de la fatiga durante el tratamiento, que se redujo cuando terminaron las inyecciones. Sin embargo, 6 meses después de finalizar el tratamiento, 18 participantes permanecieron más fatigados que antes de comenzarlo.

Sin embargo, 6 meses después de que se detuviera la aplicación de inyecciones, los resultados de análisis no mostraron diferencias en los niveles de las proteínas IL10 e IL6 entre los pacientes con y sin fatiga persistente.

(VÍDEO) Autoridades vigilan de cerca la venta de pirotecnia en Mérida

Noticias de Yucatán. 

PROCIVY, coordina operación para controlar la venta de pirotecnia en la que participan diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno, actividad que se mantendrá durante todo este periodo de fiestas de fin de año para evitar accidentes.


Mérida: Días de asueto del El Centenario y de Animaya por festejos decembrinos y fin de año

Noticias de Yucatán. 

Con motivo de estas fechas decembrinas, el Parque Bicentenario Animaya permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero; el 25 de diciembre abrirá de 10 a.m. a 4 p.m. ¡No dejes de ir!

El Parque Zoológico Centenario permanecerá cerrado el 25 de diciembre, pero abrirá el 1 de enero de 10 a.m. a 4 p.m. ¡Aprovecha y asiste con tu familia!



Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada