Prostituía a su nieta desde los 5 años y uno de sus clientes era familiar cercano

27 febrero 2019
Noticias de Yucatán. 

27 de febrero.- Detienen en Colombia a cuatro personas por explotación sexual y abuso sexual en contra de una niña de tan solo ocho años. 

A nivel nacional, la noticia a conmocionado debido a que según los resultados de la investigación, la abuela de la víctima la prostituía con hombres de la localidad. 

En confesiones resultó que la niña llevaba tres años siendo violada y uno de los clientes era nada más y nada menos que el abuelo. 

Los presuntos delincuentes enfrentan cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad, explotación comercial con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

TV Azteca

AMLO pide bajar spot oficial de turismo donde se promovía a Morena

Noticias de Yucatán. 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obradorinstruyó a la Secretaría de Turismo bajar un spot oficial para promover a México y donde aparece el logotipo de Morena.

"Instruí para que se bajara un video donde aparece Morena, un video que se utilizó para turismo", dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente afirmó que eso no corresponde a un gobierno democrático y sólo le da elementos a sus adversarios para que digan que somos iguales y autoritarios.


Vídeo de Sectur para promover el turismo... con Morena y AMLO

Noticias de Yucatán. 

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Turismo(Sectur) ajustar su propaganda al nuevo Plan Nacional Turístico, debido a que en uno de sus videos, que supuestamente sería difundido en el extranjero, se aprecia el logotipo del partido Morena.

En las imágenes las cuales el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos,compartió en sus redes sociales las imágenes del promocional.

En el video se muestran diferentes paisajes del territorio mexicanos, las instalaciones del aeropuerto; sin embargo, también se ve el toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador y uno de sus eventos en el Zócalo de la Ciudad de México, momento en que el mandatario da un discurso en un podio que tiene el logotipo de Morena.

Gustavo de Hoyos afirmó que el video “por su carga ideológica, parece producido para un partido político”. Además cuestionó la manera en que se aborda la estrategia turística.

El Senado señaló que de acuerdo con el artículo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos,cualquier modalidad de comunicación social, que las dependencias y entidades de la administración, deberá tener carácter institucional y fines informativos; y no así que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Madre e hija mantenían cinco cadáveres en su departamento; eran sus familiares

Noticias de Yucatán. 

Una mujer y su hija fueron arrestadas luego de que fueron encontradas en un departamento con cinco cadáveres de miembros de su familia en Filadelfia, Estados Unidos.

Las mujeres, identificadas como Shana Decree, de 45 años de edad, y su hija Dominique, de 19; fueron detenidas como sospechosas de la muerte de cinco de sus familiares.

Entre los cuerpos se hallaban los de tres menores de edad: su hijo, Damon Decree Jr, de 13 años, y sus sobrinas, las gemelas Imani y Erika Allen, de 9 años.

Además de los cuerpos de dos mujeres: su hija Naa’Irah Smith, de 25 años y su hermana Jamilla Campbell, de 42.

El fiscal del Distrito del condado Bucks, Matthew Weintraub, indicó que elementos de la policía de Pensilvaniaencontraron el lugar de los hechos el pasado lunes 25 de febrero, durante una visita de asistencia social en un edificio de Morrisville.

“Ésta es una tragedia terrible. Acabo de hablar con la familia de los cinco fallecidos y todos estamos desconsolados”, expresó Matthew Weintraub.

Las autoridades buscan a Joshua Campbell, de 17 años, hijo de Jamilla y sobrino de Shana, quien no es considerado como sospechosos, sólo se requiere confirman que esté a salvo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la manera en que las personas murieron, ni el motivo de los hechos.

Con información de Noticieros Televisa

 

Médicos protestan con fotos que evidencian la penuria laboral a la que se enfrentan

Noticias de Yucatán. 

Decenas de médicos protestaron en redes sociales por la carencia de materiales y aparatos que enfrentan para prestar sus servicios, compartieron fotografías de cómo contrarrestan la falta de artículos con utensilios desechables de plástico o cartón, usan desde botellas de refresco hasta condones.

Con el hashtag #YoTambienImproviso, trabajadores del sector salud del país se solidarizaron con el despido registrado la semana pasada de la directora del Hospital Comunitario de Magdalena de Kino, en Sonora, Rebeca Villa Morales, luego de que en redes sociales se difundieron imágenes de especialistas de la salud del recinto que improvisaron la incubadora para un bebé con un garrafón.

Las fotografías muestran que las y los médicos del país improvisan fototerapias de recién nacidos con focos navideños azules o utilizan un condón o un guante ante la falta de un balón SOS Bakri, usado para hemorragias obstétricas.

Las imágenes también exponen a personal médico con bolsas de plástico amarradas al torso en lugar de batas, así como el uso de cajas de cartón para simular  una camilla con respaldo.

El pasado 18 de febrero, medios de Sonora informaron que una niña nació en el automóvil de su familia después de que presuntamente le negaran la atención médica a su madre, cuando se encontraba en labor de parto, en el Centro de Salud de Magdalena de Kino. Después de dar a luz, regresó al hospital para nuevamente pedir ayuda, por lo que ingresaron a la recién nacida a una incubadora conformada por un garrafón de agua.

Dicho caso se dio a conocer a través de una denuncia publicada en el muro de Facebook de la señora Noemí Hernández de Valdivia, abuela de la bebé, con una carta que se viralizó en cuestión de horas y que fue dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador; al Secretario de Salud de la entidad, Enrique Clausen Iberri, y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien es originaria del mismo municipio.

Otro caso de carencia de material también se difundió esta semana, un video mostró que un grupo de médicos realizó una operación con ayuda de un celular ante la ausencia de energía eléctrica en el Hospital de Alta Especialidad “Doctor Gustavo Rovirosa Pérez”, en Villahermosa, Tabasco.

El hecho fue grabado por uno de los médicos que permanecía en la sala de operación y, posteriormente, difundido en redes sociales.

En las imágenes se aprecia a uno de los médicos sostener un teléfono celular, con la lámpara encendida, mientras otro realiza una serie de cortes en el cuerpo del paciente.

Sin Embargo

En venganza por mala propina, repartidor pone sus genitales en comida

Noticias de Yucatán. 

Un repartidor de comida en Tennessee fue arrestado por un video en el que parece poner sus testículos en el recipiente de salsa que un cliente había ordenado con su comida a través de internet.

La conductora del vehículo de entrega grabó el incidente y colocó el video en internet, diciendo:

Eso es lo que recibes cuando das una propina de 89 centavos por un viaje de casi 30 minutos”.

En venganza por mala propina, pone sus genitales en comida

Medios noticiosos reportan que el pasajero del vehículo, Howard Matthew Webb, de 31 años, fue arrestado la semana pasada y acusado de adulteración de alimentos.

El servicio de entregas Dinner Delivered dijo que despidió a la conductora y le entregó su información a la policía.

Webb sigue bajo arresto en espera de una audiencia de fianza el 12 de marzo.

Su orden de arresto dice los dos recogieron la comida de un restaurante mexicano local.

La compañía emitió un rembolso por la comida alterada.

AP

Abre IMSS Yucatán convocatoria para contratar 25 médicos especialistas

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una convocatoriapara contratar a 5 mil médicos especialistas en toda la República, menores de 40 años de edad.

En el caso de Yucatán, la delegación estatal dispone de 25 vacantes para contratar médicos especialistas. También, se ofrece ingresar a la bolsa de trabajo para cubrir los 161 espacios disponibles para médicos especialistas suplentes.

En el caso de las plazas vacantes para contrato se requiere personal médico para banco de sangre, cardiología, dermatología, ginecología oncológica, hemodinamia, medicina crítica pediátrica, neurología, oftalmología, oncología médica, oncología quirúrgica, radioterapia, terapia intensiva y trasplante de órganos intrabdominales.

De los 25 contratos para estas especialidades, 14 obtendrán plazas definitivas, informó la Delegación Yucatán del IMSS.

Por otra parte, en cuanto a los requerimientos de personal médico de especialidades, el IMSS en el estado dio a conocer que se necesita cubrir 161 espacios de suplencias.

Dichos espacios estarán distribuidos de la siguiente manera: 76 para Medicina Familiar; 12 para Urgencias; 10 para Anestesiología; 6 para Ginecología y Obstetricia; 6 para Terapia Intensiva; 4 para Radiodiagnóstico; 4 para Cardiología; 4 para Oftalmología; y 3 para Neurología, Neurocirugía y Salud Comunitaria, respectivamente.

En las especialidades de Dermatología, Medicina de Traslado de Terapia Intensiva, Medicina Crítica Pediátrica, y Salud en el Trabajo se requiere dos plazas en cada una.

Finalmente, se cuenta con un espacio para suplencia en las especialidades de: Angiología, Audiología, Banco de Sangre, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, Hemodinamia, Geriatría, Ginecología Oncológica, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Nefrología, Neurología Pediátrica, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica y Proctología.

La institución indicó que una de sus mayores responsabilidades es atraer y retener entre su personal a los mejores médicos especialistas egresados de las residencias médicas que el mismo IMSS ofrece, así como galenos formados en otras instituciones.

Agregó que en 2018 se logró la captación de cuatro mil 995 médicos especialistas y se tiene la certeza de que los nuevos profesionales que se sumen al IMSS ayudarán a brindar atención médica de calidad.

Para consultar la convocatoria así como para registrarse y poder asistir al evento de selección que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo en la Ciudad de México, se debe acceder al portal: http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/

Los hombres podrán ser remplazados por robot con miembro de 30 cm

Noticias de Yucatán. 

Con el paso de los años se desarrollan nuevas tecnología que nos obligan a crecer al mismo nivel, pues en las grandes universidades han sido capaces de utilizar las herramientas necesarias para crear grandes cosas, tal es el caso de un robot que advierte podrá remplazar a los hombres, con un miembro de 30 cm.

Esto se conoce como avance de la robótica; en donde estuvieron expertos del tema, como Karley Sciorino, dijeron que un robot que logrará satisfacer las necesidades de las mujeres, de acuerdo a un un vídeo a YouTube, donde trato de contar la experiencia tras haber tenido relaciones con este robot.

Cabe mencionar que también en la descripción del video estos robots, pueden cucharear e incluso mantener una charla con algunos cigarros, tras después de haber tenido el acto. Todo esto lo puedes contemplar en el video.

Nuevo por robot con miembro de 30 cm, advierte que los hombres podrán ser remplazados.

Según el Gerente General de Realbotix, explico que al ser un miembro biónico, será una sensación diferente, al contar con vibrador; y cuando nos referimos al tamaño será algo sin límite en pensar, pues lo podrán elegir como ellas o ellos lo prefieran.

Las características que presenta este robot, lo hace único para el placer femenino, por lo que tiene que costar una buena cantidad de dinero y será más accesible para la mayoría de personas, pero lo más importante de esto es que no solamente están para cumplir fantasías, si no que puede convertirse en un amigo ideal.

 

Fortalecen estrategias para preservar la seguridad en Yucatán

Noticias de Yucatán. 

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó, junto con autoridades militares y corporaciones policíacas en el estado, la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se abordaron las acciones y estrategias para fortalecer la seguridad que prevalece en todo el territorio estatal.

En la reunión con el mandatario participaron los comandantes de la IX Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor (DEM) Carlos Humberto Lanz Gutiérrez y de la 32 Zona Militar, General de Brigada DEM Fernando Aguirre O. Sunza, así como el comisario estatal de la Policía Federal, Roberto Rodríguez Rivero y los titulares de las Secretarías General de Gobierno, María Fritz Sierra y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

También asistieron el comandante del 11 Batallón de Infantería de la X Región Militar, Coronel de Infantería DEM César Amaya Becerra, el titular de la Fiscalía General del Estado, Wilbert Cetina Arjona, el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León y la jefa de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Edna Montoya Sánchez.

De igual forma, estuvieron presentes el titular de la Estación Mérida de la Policía Federal, Juan Carlos OIiver González, el subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, Fernando Rosel Flores, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina y el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante.

Progreso espera recibir a 150 mil personas durante Carnaval

Noticias de Yucatán. 

El Ayuntamiento de Progreso redujo el número de permisos de para el comercio ambulante de cara a las fiestas del carnaval y la Semana Santa, aseguró el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi.

El edil panista señaló que cerca de 500 ambulantes ajenos al municipio llegaban a trabajar diariamente pero se ha ido reduciendo el número para ordenar los servicios y los espacios públicos.

Zacarías Curi explicó que, al iniciar su administración, se encontró con una serie de irregularidades y problemas del crecimiento de ambulantaje en la zona de playas y calles del primer cuadro del puerto.

“Nos encontramos con taxis piratas, servicios que no tenían licencia de funcionamiento y ambulantaje en crecimiento. En estos primeros meses estamos buscando limpiar las calles de esos problemas y acabar con la informalidad” expresó.

Zacarías Curi dijo que todo se encuentra listo para las fiestas de carnaval en Progreso y este jueves será el primer evento por la tarde, con el tradicional recorrido infantil por las principales calles del centro y el malecón.

Aseguró que con el apoyo de la policía estatal se tomarán medidas en vialidades de la entrada del puerto y zonas de acceso a Chicxulub Puerto a fin de que las miles de personas que viajan lleguen y regresen seguras a sus casas.

Añadió que los hoteleros del puerto reportan llenos completos para este fin de semana, por lo que se espera que una gran cantidad de visitantes inicie el arribo a las playas progreseñas desde el jueves o viernes cuando inicia el puente por el carnaval.

“Esperamos a unas 150 mil personas y una derrama superior a los 144 millones de pesos para este fin de semana largo de cinco días en la playa” anticipó.

Para ello, la policía ecológica ya tiene un programa preventivo de vigilancia con la advertencia para los ciudadanos que sin son sorprendidos tirando basura o contaminando zonas de playas o manglares recibirán una fuerte sanción y podrían estar sujetos a cárcel o a trabajos sociales de limpieza.

Reporteros Hoy

‘Nini’ aprovecha cansancio de productivo abuelito para robarle $50 y un celular

Noticias de Yucatán. 

Aprovechando que el dueño de una farmacia veterinaria estaba durmiendo, un sujeto le robó un teléfono celular y 50 pesos que había en la caja registradora, pero no sospechaba que en el local había cámaras de vigilancia que captaron todo.

El propietario del establecimiento es un hombre de la tercera edad que, pese a sus años, se mantiene productivo para la sociedad atendiendo su local denominado Farmavet Sur, ubicado en la calle 50 de Cinco Colonias.

Por el contrario, el sujeto que le robó es bastante joven, pero en lugar de aprovechar esa condición para ser productivo, se dedica a perjudicar a la gente que sí trabaja.

De acuerdo con publicación en redes de Monserrat Magaña Escamilla, dueño del negocio afectado, el robo ocurrió este martes poco antes del mediodía, cuando el sujeto entró al establecimiento y vio que el propietario estaba dormido.

Aprovechándose de esto, llega hasta la caja donde se apodera del único billete de 50 pesos que había, y no conforme se apoderó del teléfono celular.

Familiares del adulto mayor señalaron que acostumbra manejar poco dinero en la caja registrado, por temor a los robos, pero externaron su preocupación por si se hubiera dado el caso de que el dueño de la farmacia despertara y enfrentara al ladrón.

Apenas se percató del hurto, el productivo abuelito se comunicó con sus familiares y enseguida se dispuso la revisión de las cámaras de vigilancia, que captaron todo lo que el desconocido había hecho.

Ahora es exhibido en las redes sociales, donde circulan fotos y videos que muestran la cara del sujeto y los momentos en que se apodera de cosas que no le pertenecen.

La Verdad

Jovencita se suicida en Monclova; no soportó que difundan sus fotos íntimas

Noticias de Yucatán. 

COAHUILA. —Una joven de 19 años decidió quitarse la vida en el baño de su casa. Según medios nacionales, decidió suicidarse luego de que sus fotos íntimas se difundiesen en un grupo de Facebook.

Difundieron sus fotos

La joven, de nombre Julissa, se colgó con un cable en el baño.

El cuerpo fue hallado por familiares en la casa ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Monclova.

Un familiar reveló que semanas antes, Julissa fue víctima de los “Packs de Monclova”, grupo de Facebook donde se comparten fotos eróticas, desnudos e incluso vídeos íntimos de mujeres.

“Nos dimos cuenta porque en un grupo e Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, declaró un familiar al diario Vanguardia.

Cayó en depresión

La joven decidió cambiar el nombre de su perfil de Facebook, de Julissa pasó a llamarse “Yakeliin Lira”; sin embargo, el estar expuesta en redes sociales, entró en depresión.

Investigan a los “Packs de Monclova”

La Silla Rota reporta que al menos 300 mujeres de Monclova fueron víctimas de la página, y la policía cibernética ya investigada dicho sitio.

Actualmente hay cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado por parte de mujeres víctimas de los llamados ‘Packs de Monclova’, informó el diario Zócalo.

La Silla Rota

Todos los aeropuertos son coladeras de drogas y armas: aduanas

Noticias de Yucatán. 

La Administración General de Aduanas y Comercio Exterior ha detectado el tráfico del fentanilo, una droga más potente que la heroína, que llega a las terminales aéreas de Ciudad de México, Guadalajara y Cancún, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Manzanillo, Colima.

De acuerdo con Ricardo Peralta Saucedo, titular de esa oficina dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cargamentos provienen de países del oriente. "Todos los aeropuertos son coladeras. Entran y salen drogas, dinero ilícito y armas. Ingresan por todos lados y salen por todas las fronteras del norte (de México), por donde puedan pasarla a Estados Unidos", señaló.

El funcionario alertó que además del tráfico de cocaína, entre otras sustancias, "la gran atención que tenemos ahora es contra el fentanilo que viene del oriente".

Indicó que el mercado principal del fentanilo es Estados Unidos y reconoció que existe un problema de corrupción en las aduanas, tanto marítimas, aéreas como terrestres.

"Tenemos que reconocer que existen estos fenómenos, que tenemos un problema de corrupción, pero estamos en el comienzo de la transformación y estamos sustituyendo al personal que está siendo detectado en actos de corrupción y que está traficando con sustancias ilícitas que le causan daño a la humanidad", agregó.

En enero, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó sobre el decomiso de fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron cuando policías federales que realizaban apoyos al departamento de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria detectaron en una empresa de paquetería tres cajas provenientes de Hong Kong y China que estaban etiquetadas como regalos y documentos; sin embargo, al ser escaneadas con rayos x mostraron densidades distintas a lo señalado en su etiqueta.

Al abrirlas localizaron varias bolsas de plástico que contenían un polvo con las características del fentanilo con un peso aproximado de 3.49 kilogramos.

La dependencia indicó que los empaques decomisados tenían como destinatario domicilios en los estados de Chihuahua, Guanajuato y Sinaloa. De acuerdo con reportes de las dependencias federales, el cártel Jalisco Nueva Generación es la organización que controla el tráfico de drogas sintéticas y sus laboratorios clandestinos se han detectado en Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guanajuato.

Pero en diciembre del año pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal desmantelaron en Ciudad de México dos laboratorios clandestinos para la elaboración de fentanilo. Derivado de los trabajos de campo, ubicaron los inmuebles en la colonia San Álvaro, en Azcapotzalco.

La Jornada Maya

(VÍDEO) Asaltante golpea a pasajera por esconder su bolsa en Tecámac, Edomex

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales circula un video que exhibe a dos sujetos que fingen ser pasajeros para luego asaltar con violencia a todos los usuarios de una unidad de transporte público en el Estado de México.

Se observa además, que uno de los asaltantes golpea violentamente a una mujer que aparentemente se resiste a entregar sus pertenencias.

De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el martes a las 06:00 horas, en los límites de Tecámac y Zumpango.

El clip muestra que uno de los asaltantes saca la pistola mientras el otro hombre recorre el pasillo de la unidad para despojar de mochilas, bolsas y celulares a cada uno de los pasajeros.

“Bájenme la cabeza, bájenme la cabeza, no quiero me vean”, grita con tono intimidatorio uno de los agresores.

Una de las pasajeras intenta esconder su bolsa y cosas de valor, pero el asaltante se da cuenta y le propina una serie de golpes y cachetadas.

Con bolsas y mochilas sobre el brazo, uno de los hombres le da un par de indicaciones al conductor y junto con su acompañante bajan de la unidad.

“Síguete derecho carnal que aquí me voy a esperar, ponte verga”, dice el sujeto armado.

‘Déjense de mamadas y metan goles’: de Carlos Hermosillo a jugadores del Cruz Azul

Noticias de Yucatán. 

Carlos Hermosillo, jugador histórico de Cruz Azul, lanzó un fuerte mensaje para los jugadores de la Máquina, quienes grabaron un video en apoyo a su DT, Pedro Caixinha.

El exdelantero y figura del Cruz Azul, Carlos Hermosillo, lanzó un fuerte mensaje a los jugadores de La Máquina, luego de que éstos publicaran un video donde respaldan al técnico Pedro Caixinha.

En un programa de la cadena Telemundo, Hermosillo respondió al video de los cementeros con un contundente “déjense de mamadas”.

“… Si quieren verse como jugadores comprometidos a la institución y a la afición, en especial con su entrenador Pedro Caixinha y su cuerpo técnico, déjense de mamadas y empiecen a meter goles”, fue una parte del mensaje que Hermosillo .

Medio Tiempo.

Boda gay del hijo de ex edil de Jalapa, Tabasco

Noticias de Yucatán. 

Circula en las redes sociales fotografías de la ceremonia civil del enlace matrimonial gay de un hijo del ex presidente municipal de Jalapa, Antonio Priego Jiménez y Sindirella Herrera.

Se dice que el enlace matrimonial se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde asistieron familiares de Toño Priego y amigos de ambas familias.

La acción provocó asombro entre la sociedad moralista y conservadora jalapaneca, pues sería el primer jalapaneco que oficializa la primera boda entre compañeros del mismo sexo.

Tabasco registró por primera vez una boda gay, luego de que una pareja de hombres consumó su matrimonio legal tras interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resolvió a su favor.

Tabasco Hoy

Ejecutan a balazos a hombre en Cancún

Noticias de Yucatán. 

 Ejecutan a balazos a hombre de aproximadamente 54 años en Cancún. Según informan los sujetos iban a bordo de una motocicleta, quienes al llegar a la Supermanzana 15 comenzaron a disparar en varias ocasiones contra la víctima.

Según los informes, el hecho ocurrió alrededor de las 15:20 horas, cuando alertaron a las autoridades que un hombre se encontraba herido tras recibir varios disparos sobre su cuerpo.

Elementos policiales arribaron al lugar para verificar el hecho; cuando llegaron confirmaron el reporte, y dieron parte a la Policía Ministerial, así como a paramédicos, minutos después arribó una ambulancia particular, quien fue la que se llevó a la víctima.

Se confirmó que el hombre lamentablemente perdió la vida, debido a la gran cantidad de impactos de bala que recibió.

Hasta el momento las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para tratar de dar con los presuntos culpables y así aclarar esta ejecución.

Muere niño diabético; naturista ordenó suspender la insulina

Noticias de Yucatán. 

Un naturista de Los Ángeles, California fue sentenciado por practicar la medicina sin licencia, esto tras darse a concer el caso de un menor de edad que murió debido a que la familia suspendió el tratamiento con insulina para la diabétes por uno naturista a base de aceite de lavanda recetado por Timothy Morrow. 

El hombre había fundado la compañia Common Sense y la familia de la víctima, Edgar López, lo había contactado luego de que la madre de este asisitiera a una de sus pláticas naturistas. Morrow había indicado a la familia que la insulinasuministrada al pequeño era "veneno" por lo que dijo deberían suspenderla y en su lugar frotar la columna vertebral del niño con aceite de lavanda. 

Al poco tiempo de suspendido el tratamiento, Edgar enfermó, indicó el diario Washington Post; fue perdiendo peso en exceso, tenía dificultad para respirar y se sentía frío al tacto. El herbolareo le dijo a la familia que esos eran síntomas de una "crisis de curación" y aconsejó que no buscaran ayuda médica. 

El padre del niño expuso ante el jurado que Morrow les había dicho que si llevaban al niño a un hospital "lo matarían ahí". Al día siguiente el niño murió en su casa. 

El médico ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 5 mil dólares a la familia de la víctima.

Debate

(VÍDEO) Arrojan artefacto explosivo dentro del CCH, Naucalpan

Noticias de Yucatán. 

Estado de México.- A través de redes sociales circula un video donde se muestra como estudiantes entraron en pánico tras un incendio provocado por un artefacto explosivo dentro de la inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan.

Durante la noche del martes a las 20:00 horas aproximadamente, se registró un incendio debido a un artefacto explosivo en el interior de la CCH, afortunadamente no se reportaron víctimas, de acuerdo con las autoridades de este plantel de la UNAM.

El fuego fue controlado en solo minutos por el personal del CCH, quienes actuaron rápidamente.

Este miércoles 27 de febrero las clases serán normales, de acuerdo con un comunicado de directivos del CCH.

Arrestan a madre e hija por tener 5 cadáveres de su familia en un apartamento

Noticias de Yucatán. 

Una mujer y su hija adolescente, fueron arrestadas en Filadelfia luego de que fueron encontradas en un apartamento con 5 cadáveres de sus familiares.

Shana Decree, de 45 años, y su hija Dominique, de 19, fueron detenidas como sospechosas de la muerte de cinco miembros de su familia.

Los cuerpos eran de 3 menores de edad y 2 mujeres, todos familiares de Shana:

Sus hijos Naa’Irah Smith, de 25 años y Damon Decree Jr, de 13.

Su hermana Jamilla Campbell, de 42 años

Sus sobrinas, las gemelas Imani y Erika Allen, de 9 años.

De acuerdo a Matthew Weintraub, fiscal del Distrito del Condado Bucks, el tétrico hallazgo fue hecho el lunes 25 de febrero por la policía de Pensilvania, cuando realizaban una visita de asistencia social en un edificio de Morrisville, al norte de Filadelfia.

Ésta es una tragedia terrible. Acabo de hablar con la familia de los cinco fallecidos y todos estamos desconsolados”

… comentó en conferencia de prensa.

Para asegurarse de que esté a salvo, las autoridades también buscan a Joshua Campbell, de 17 años, que es hijo de Jamilla y sobrino de Shana. No se le considera sospechoso de lo ocurrido.

Hasta ahora no se ha difundido ni la forma en la que estas personas murieron ni el motivo del crimen. De acuerdo al New York Post, Shana y Dominique podrían ser acusadas por los cinco homicidios.

Con información de El Diario

Despojan a cliente de banco de más de 1 millón de pesos en Nuevo León

Noticias de Yucatán. 

Un cliente que recién salió de una institución bancaria fue asaltado por varios sujetos a punta de pistola y lo despojaron de un millón 400 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el banco Banorte, ubicado en la calle Río Misisipi, en Centrito Valle.

Según las primeras investigaciones, sujetos a bordo de una camioneta tipo Van en color negro y una motocicleta BMW, despojaron al cliente del efectivo al amagarlo con un arma de fuego corta, para posteriormente emprender la huida.

Fuentes policiacas informaron que uno de los delincuentes traía playera color rosa, por lo que es buscado en los municipios aledaños. INFO7

Si ministros no se bajan el sueldo, desaparecemos la SCJN: Salgado Macedonio

Noticias de Yucatán. 

 (apro).- Si los ministros no se bajan los sueldos, los senadores podrían desaparecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), según el legislador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

“Si no se ajusta a lo que dice la ley, porque están obligados a eso, estaremos aquí planeando la desaparición de la Corte. De plano, claro que por supuesto que sí”, dijo el senador de Morena.

“Imagínense, la chulada de presidente (Ernesto) Zedillo, tuvo el valor, la capacidad y la inteligencia para quitar a los ministros. Si esto no quieren, pues nosotros tenemos la facultad, ¿o no tenemos la facultad para quitar o poner este Senado de la República? Contéstenme. Claro que sí podemos quitarlos y poner a otros”, advirtió Salgado Macedonio durante la reunión de las Comisiones Unidas.

Durante la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, la mayoría de Morena aprobó subsanar errores aprobados en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, como regular las percepciones de los servidores públicos de la federación, sus entidades y dependencias, y armonizar la referencia a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), en vez de salario mínimo.

Senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que el proceso legislativo de la ley no debe ser procedente, dado que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó mantener la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, dijo que la ley se mantendrá congelada hasta que se revise su constitucionalidad en la Corte.

No cederá el calor Yucatán en los siguientes días... en pleno invierno

Noticias de Yucatán. 

Las altas temperaturas se seguirán presentando durante los días siguientes al continuar el dominio del sistema de alta presión, el cual también seguirá favoreciendo evento de “surada” de manera especial en las costas de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán.

Para el viernes, se prevé que los valores máximos oscilen entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo

El establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Se presentaría vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Por otra parte, para el sábado, se estima que las temperaturas máximas sean de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo

Mientras que para Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo. 

Los vientos serían de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera.

Especialistas del IMSS Yucatán salvan extremidad de paciente diabético

Noticias de Yucatán. 

Especialistas del Área de manejo avanzado de Heridas del Hospital General Regional HGR No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS en Yucatán, salvaron la pierna izquierda de paciente diabético que presentó una celulitis bacteriana, infección cutánea que conlleva muchos riesgos para este tipo de pacientes, en la pierna y pie izquierdo.

“Creo que mi historia puede servir de ejemplo para que personas que tienen diabetes como yo, se cuiden, que vayan puntualmente a sus citas médicas, se realicen estudios de laboratorio regularmente, tomen sus medicamentos exactamente como se los recetaron y sobretodo cuiden su alimentación; yo no me cuidaba y estuve a punto de perder la pierna y dejé de caminar por varios meses”, dijo el señor Luis Alberto Fuentes Osorio.

Todo comenzó con un fuerte dolor en la pierna izquierda, que presentaba enrojecimiento e inflamación, por lo que acudió de inmediato al HGR No. 1, en donde le indicaron que por un descontrol en su glucosa, lo que pudo ser una pequeña herida o fisura en la piel se convirtió en una celulitis bacteriana que se encontraba en los tejidos blandos de la pierna y pie izquierdo, por lo que estuvo ingresado en el hospital del 21 de abril hasta el 20 de mayo del año pasado.

Al complicarse la infección se le realizó un drenaje en la zona, donde fue necesario aplicar cortes,  por lo que requería curaciones especializadas.

“Los especialistas en Angiología me dijeron que podía perder la pierna; sin embargo, comenzaron a tratarme en el Área de manejo avanzado de heridas y así, después de un proceso lento pero muy efectivo logré recuperarme gracias a la enfermera Rosy y a todos los especialistas que me brindaron atención médica. Me dieron mucha confianza e incluso dejé de tener tanto dolor y vi los resultados en poco tiempo”, dijo notablemente emocionado el señor Luis Alberto.

Rosa Maribel Cuevas Sánchez, enfermera encargada del Área de manejo avanzado de heridas, explicó que en un principio le realizaron tres curaciones mientras estaba hospitalizado. Los medicamentos que utilizaron son apósitos (vendas o compresas) especializados antibacteriales y fórmulas magistrales que preparan en dicha área para ayudar a la oxigenación e hidratación de los tejidos, lo que ayuda al crecimiento de las células y a una cicatrización rápida y adecuada.

“El señor Luis tenía mucho dolor, enrojecimiento en la zona, fiebre e inflamación, la infección pudo haber llegado a los tejidos profundos de no recibir atención oportuna;  fue un proceso muy laborioso por las condiciones de las heridas, al ser un paciente diabético bajaron sus defensas y subió la glucosa, por lo que tuvo riesgo de perder la pierna por la exposición de tendones”, explicó la enfermera Cuevas Sánchez.

En el Área de manejo avanzado de heridas se hacen protocolos de investigación para realizar estos medicamentos especializados y el Instituto proporciona los ingredientes para darle un mejor tratamiento a los pacientes. Al rehabilitarlos y evitar alguna amputación,  se logra que su vida sea como antes.

“El pie diabético es el principal motivo de consulta en el Área, la segunda causa es por quemaduras en pacientes pediátricos, afortunadamente hemos logrado recuperaciones muy exitosas”, explicó la enfermera Cuevas Sánchez.

Al ser dado de alta en mayo del 2018, el señor Luis Alberto acudía tres veces a la semana al área de manejo avanzado de heridas. Fue dado de alta el 28 de agosto con el cierre total de las heridas.

Actualmente ya está recuperado y lleva un control puntual de la diabetes en la Unidad de Medicina Familiar No. 58. “Aprendí la lección y ahora no me descuido, tomo mis medicamentos, sigo las instrucciones que me da mi médico familiar o en el módulo DiabetIMSS donde voy cada mes, entendí que esto es un cambio de hábitos integral y lo mejor es poder volver a caminar”, finalizó el señor Luis Alberto. 

Perforó los condones de su hijo porque su mayor deseo era ser abuela

Noticias de Yucatán. 

A veces, los deseos de los padres por convertirse en abuelos supera cualquier límite normal e incluso, puede tener graves consecuencias, ese es el caso de una joven que relató a través de Reddit que ella y su esposo habían descubierto a la madre de él pinchando sus condones. 

Resulta que en una ocasión, la suegra fue a la casa del matrimonio para cenar con ellos, pero en un descuido, entró a la habitación y comenzó a dañar los condones, acto en el que fue sorprendida por su nuera. 

Entonces, según informó The Sun, la pareja confrontó a la mujer quien argumentó que lo único que deseaba era ser abuela y rescatar el linaje y el apellido de la familia. 

Horrorizados por lo sucedido, los enamorados decidieron tirar todos los condones a la basura pues habían acordado ya que no querían tener hijos, sin embargo, la nuera relató en redes sociales que ahora está embarazada, lo que no la hace del todo feliz. 

Así que queda la sospecha de que la mujer hizo su riesgosa travesura al menos una vez más sin ser descubierta. 

SDP

La UNAM conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica en uno de sus edificios

Noticias de Yucatán. 

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrenó en uno de sus edificios una monumental Tabla Periódica de los Elementos Químicos de 600 metros cuadrados.

La Facultad compartió fotografías de la gran Tabla Periódica de los Elementos que colocó en las ventanas de uno de sus edificios por la conmemoración del aniversario 150 de su creación por Dmitri Mendeléyev, considerado uno de los padres de la química moderna.

La UNAM explica que, en su momento, esta Tabla sirvió para organizar la Química que se conocía y, posteriormente, para “proyectar la investigación y el conocimiento alrededor de esta ciencia, así como para generar y desarrollar la industria química que es la actividad económica y comercial donde se manufacturan los diversos materiales y sustancias que utilizamos en nuestra vida cotidiana”

Con la conmemoración de la creación del químico ruso Mendeléyev, la UNAM busca que este año se reconozca su importancia, pues con ella, se permite manufacturar diversas sustancias y materiales que se utilizan en la vida cotidiana.

De igual forma, desea que se reconozca que la tabla periódica ha sido fundamental en el desarrollo de disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología.

Y por último se quiere mostrar que la tabla es un exponente vivo de cómo la ciencia es una actividad colectiva que continuamente está “autoevaluándose, corrigiéndose y reconstruyéndose para encontrar mejores explicaciones para los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza”.

Sin Embargo

¿Eres enfermera, quieres ganar $38 mil mensual? Alemania es opción

Noticias de Yucatán. 


Debido a los buenos resultados obtenidos en 2018, nuevamente se lanzó la convocatoria para enfermeras y enfermeros chihuahuenses que quieran trabajar en Alemania, con un sueldo base mensual de 2 mil euros.

La convocatoria se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (ANE).

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó en rueda de prensa que esta es la segunda convocatoria de este tipo, lo que habla de los buenos resultados obtenidos en 2018 y ya que los reclutadores se fueron muy contentos a Alemania el año pasado.

En esta convocatoria se ofrecen 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional y que estén dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio del este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B 2 del idioma alemán.

Además se pide experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años, así como experiencia de trabajo y ser personas confiables.

El inicio de labores sería el 1 de julio de 2020. El proceso de entrevistas se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en la ciudad de Chihuahua por personal de la ANE de Alemania.

El salario base mínimo mensual ofrecido es de 2,000 euros, equivalente a 38,000 pesos mexicanos.

Los contratos son de 2 a 5 años, con 40 horas de trabajo a la semana. Otras prestaciones, hospedaje y detalles de viaje se darán a conocer una vez que sean elegidos.

Las principales actividades que desempeñarían son: atención general y especial a personas de todas las edades; planificación y llevar a cabo atención y evaluación de medidas de prevención, entre otras.

A su vez el coordinador de Movilidad Laboral del SNE, Lehí Marmolejo Estrada, detalló que en septiembre de 2018 se reclutaron alrededor de 67 candidatos y actualmente 20 de ellos toman el curso de alemán para iniciar labores en julio de 2019.

Esta convocatoria será publicada en las redes sociales del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los interesados pueden buscar información también en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx.

Excélsior

¡Indignante y exagerado! Le quitan carrito de aguas frescas con intensa violencia

Noticias de Yucatán. 

Una grabación se ha vuelto viral en las redes sociales pues fue captado el momento exacto en que un joven es sometido por varios inspectores de Servicios Públicos de Tapachula.

Esto ocurrió tras intentar resistirse al decomiso de su carrito ambulante de aguas frescas.

Le quitan carrito de aguas frescas con intensa violencia

Al menos seis inspectores, y dos agentes municipales, sometieron al hombre para retirar de la vía pública su carrito con aguas y subirlo a una camioneta.

Le quitan carrito de aguas frescas:

En el video se puede observar que un trabajador de la zona intenta defender al vendedor de aguas, pero es tomado por el cuello por uno de los inspectores.

Mientras tanto la gente exige que lo suelten:

Checa el video:

¿Qué les pasa? Déjenlo, solo está trabajando”, gritaban

Al final, el carrito y el vendedor fueron asegurados. 

La Verdad

Decomisan en el aeropuerto de Mérida cigarros electrónicos con mariguana

Noticias de Yucatán. 

La Policía Federal aseguró en el aeropuerto de Mérida varias boquillas para cigarros electrónicos que contenían extracto de aceite de marihuana.

También se halló la droga conocida como extasía, aunque no se detuvo a nadie, toda vez que se trató de un envío en una empresa de mensajería.

Según el informe, el decomiso estuvo a cargo del destacamento de la Estación Aeropuerto de esa corporación, que al revisar los paquetes que llegaban a la ciudad halló las boquillas y los 41 frascos con “éxtasis”.

Ante esto, los agentes federales pusieron a disposición de las autoridades competentes el producto decomisado para que se inicien las investigaciones y deslinde de responsabilidades.

El aceite de marihuana supuestamente se usa para fines terapéuticos, entre ellos para tratar la diabetes y glaucoma, aunque su venta no está autorizada en Mérida.

Éxtasis es el nombre comercial del MDMA(Metilen-dioxi-metanfetamina), una droga sintética psicoactiva a la que se le llama también la “droga del amor” porque es un estimulante muy potente del Sistema Nervioso Central, que provoca efectos alucinógenos, facilita la empatía, la sociabilidad, cercanía y el contacto interpersonal.

Dzidzantún: Roban y matan a vaca preñada

Noticias de Yucatán. 

Cuatreros (ladrones de ganados) hicieron de las suyas en un rancho de Dzidzantún al llevarse una vaca preñada para matarla y llevarse su carne.

Según los hechos, Ramiro Medina, empleado del rancho “Loreto”, al llegar a su trabajo ubicado entre la comisaría San Francico Manzanilla y Mina de Oro, descubrió una gran víscera tirada en el zacatal, por lo que dio aviso al dueño del rancho Andrés Villanueva, quien a su vez reportó lo sucedido a las autoridades municipales.

Las primeras averiguaciones indican que presuntamente los sujetos ingresaron al rancho donde capturaron a una vaca preñada de 450 kilogramos, y posteriormente la sacrificaron para llevarse toda la carne.

Al lugar llegó el director de la policía José Zapata en compañía de otros oficiales quienes tomaron datos de los hechos y solicitaron a los afectados interponer una denuncia ministerial para iniciar una carpeta de investigación.

Muchos días de calor, sin asomo de frente fríos

Noticias de Yucatán. 

Las altas temperaturas se seguirán presentando durante los días siguientes al continuar el dominio del sistema de alta presión, el cual también seguirá favoreciendo evento de “surada” de manera especial en las costas de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves se pronostican temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el ingreso de aire cálido y húmedo pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y centro de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región, especialmente en la de Yucatán.

Para el viernes, se prevé que los valores máximos oscilen entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre los 30 y 34 grados en Quintana Roo

El establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Se presentaría vientos del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en el litoral de la región, de nuevo especialmente en las costas de Yucatán.

Por otra parte, para el sábado, se estima que las temperaturas máximas sean de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 y 35 grados en Quintana Roo

Mientras que para Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 55 km/h en la zona costera.

Conagua

Llega al Senado el caso del dañado "Puente de la Unidad" que comunica con Ciudad del Carmen,

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DEL CARMEN.  La senadora campechana Rocío Abreu Artiñano presentó una iniciativa para que la comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara Alta evalué el estado en que se encuentra el viejo Puente de la Unidad.

La legisladora consideró que el viaducto, que comunica con Ciudad del Carmen, representa un riesgo inminente para toda persona o familia que lo cruce.

Retraso en la entrega de una obra

Además, añadió, el Gobierno Federal debe indagar los motivos por los cuales se retrasa la entrega del nuevo viaducto marino.

Como informó el Diario, una fisura en uno de las trabes del Puente de la Unidadobligó al cierre parcial de esa vía, por lo que no se permitirá el tránsito de unidades de más de 30 toneladas de peso, además de que se cerró el carril de la zona afectada.

“El grado de corrosión que tienen el concreto y las varillas de metal ocasionaron la fisura en una de sus trabes y la pérdida completa de otras más, por lo que se restringió el paso a camiones pesados”, subrayó la legisladora en el pleno del Senado.

Rocío Abreu recordó que el Puente de la Unidad tiene mas de 30 años de servicio y, por ende, ya sobrepasó el tiempo de vida útil “y muestra ya la fatiga estructural de un puente longevo sobreutilizado”.

Piden que ya se entregue el nuevo puente

Durante su intervención en el Senado, Rocío Abreu, oriunda de Ciudad del Carmen y afiliada a Morena, exhortó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a que agilice la culminación del nuevo viaducto, cuya construcción tiene 90% de avance.

Consideró que esa obra, que debió ser entregada el año pasado, debe sustituir “de una buena vez” al viejo Puente de la Unidad.

Otros datos del punto de acuerdo

El punto de acuerdo presentado por la senadora fue con carácter de urgente para que el Senado exhorte a las autoridades que resulten responsables para que tomen medidas respecto al Puente la Unidad y agilizar la entrega de la nueva construcción.

Que se cumpla el nuevo plazo de entrega, fijado para mayo próximo, apuntó.— Megamedia

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada