VIDEO: Cortan la cola a tiburón y lo dejan ir condenándolo a una muerte segura

05 junio 2019
Noticias de Yucatán. 

Ecologistas alertan que tanta crueldad contra los animales "será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie".

Un video, que muestra a dos hombres cortando la cola a un tiburón por diversión y dejándolo ir, apareció la semana pasada en la Red, y se hizo viral gracias a varios perfiles de organizaciones protectoras de la vida marina.

En la grabación, publicada inicialmente en Instagram por la organización ambientalista @oceanskeepers y que se volvió viral gracias a la cuenta del proyecto 'Save The Reef' (Salva al arrecife, en español), se puede observar a dos pescadores, originarios de Islandia, a bordo de su barco pesquero cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos agarra al escualo y le corta la cola, mientras el otro lo filma y se ríe.

"Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo", se puede escuchar a los hombres burlándose, al ver al tiburón alejándose lentamente del barco, sabiendo que al cortarle la cola y dejarlo ir significa condenarlo a un muerte lenta, dolorosa y segura.

"Lamentablemente, este tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie ¡A menos que lo cambiemos inmediatamente!", ha comentado el video Save The Reef, agregando que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, entre 300 y 500 años, y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para nosotros también, los humanos".

De acuerdo con la publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo y también presuntamente infringieron varias leyes, por lo que podrían enfrentarse a una multa de hasta 8.000 dólares por cargos de crueldad animal.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel"

El video ha causado una ola de indignación en la Red, con usuarios expresando su desprecio hacia los pescadores e incluso pidiendo su detención.

"Algunas personas no merecen llamarse a sí mismas 'humanos'", escribió una usuaria.

"¿Cómo podemos presionar para que se presenten cargos penales contra ellos?", preguntó otro.

"Estos pescadores deben dejar que alguien les corte los pies y veamos si les gusta", escribió otro.

La estrella de la serie 'Juego de tronos', Jason Momoa, también se mostró indignado en su cuenta de Instagram.

"Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste", escribió el actor, que también encarnó al superhéroe de DC Comics Aquaman en la película homónima.

RT


AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO 



Mujer demanda a motel que destapó su infidelidad y causó su divorcio

Noticias de Yucatán. 

Argentina.- Por una broma, un matrimonio de 11 años llegó a su fin. Y, tras su divorcio, una mujer decidió demandar a un motel por exponer sus datos y, con ello, destapar su infidelidad.

Los hechos ocurrieron a principios de año en Rosario, Argentina. El padre de la mujer le preguntó, bromeando durante una reunión donde estaban su hijo de 11 años y su marido, con quién había ido al motel. Pero no sabía que acababa de destapar un secreto que destruiría el matrimonio de su hija. Y todo por una tarjeta de crédito.

El yerno, es decir, el esposo de la mujer, se dio cuenta de la infidelidad y decidió divorciarse de ella.

Por ello, la mujer demandó al motel y a la empresa con quien tenía la tarjeta de crédito por “daños y prejuicios”.

La denunciante dijo que su matrimonio de 11 años se terminó cuando apareció en el resumen de la tarjeta de crédito el pago que había hecho en el motel.

Según se conoció, la mujer había ido al motel con su amante y decidió pagar con la extensión de la tarjeta de su padre. Cuando el hombre recibió el resumen, identificó el gasto y durante un encuentro que tuvo con su hija, le hizo un comentario jocoso. Esto derivó en una fuerte discusión entre el matrimonio, ya que se encontraba presente el marido y comprendió que su pareja tenía un amante.

El caso cayó en manos del juez Marcelo Quaglia, quien desestimó la demanda porque consideró que el estado de cuenta de la tarjeta cumplió con la ley. Es decir, no hubo violación de privacidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del pago efectuado con la tarjeta de crédito.

Quaglia concluyó que la ruptura del matrimonio ocurrió por la infidelidad en sí y no al estado de cuenta de la tarjeta.

Vanguardia

Trágica riña entre invitados a boda, novio intenta poner orden y lo matan

Noticias de Yucatán. 

La celebración de una boda terminó en tragedia, ya que se desató una pelea entre varios asistentes y el novio resultó asesinado por una herida de bala en el Estado de México.

En la comunidad de San Marcos la Loma, municipio de Villa Victoria, una familia celebraba un casamiento, pero antes de las 22 horas del pasado sábado 1 de junio, un grupo de personas comenzaron a pelear. Hugo “N”, el novio que se casó en dicha ceremonia, recibió un impacto de bala en medio de dicha trifulca.

El hombre fue auxiliado por algunos conocidos y trasladado a la clínica Guadalupe Victoria. Los médicos solo certificaron que el hombre falleció debido a que la bala impactó órganos vitales del joven.

El Ministerio Público y la Fiscalía de Homicidios iniciaron la investigación correspondiente por este delito. Aún no cuentan con algún detenido, pero ya identificaron a un sospechoso, de nombre Martín, de acuerdo con fuentes policiacas consultadas por el portal A Fondo Estado de México.

Vanguardia

IMSS prepara recorte de delegados estatales

Noticias de Yucatán. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que el Consejo Técnico sesione el próximo 25 de junio para analizar, y en su caso, aprobar las reformas al rediseño de su estructura organizacional, con lo que prevé ahorrar 383 millones de pesos.

De acuerdo con documentos obtenidos por 24 HORAS, uno de los principales objetivos es disminuir la estructura burocrática de las 32 delegaciones del IMSS en las entidades.

Entre las acciones, se pretende desaparecer la figura de delegado estatal del IMSS, con lo cual, los representantes de ese órgano médico perderán el poder, que en otras administraciones ostentaron sus predecesores.

Con el nuevo rediseño, las representaciones del Seguro Social en los estados pasarán de 12 altos funcionarios, entre delegado, cuatro coordinadores y siete jefaturas, a sólo siete servidores públicos: un titular de la oficina de representación, un funcionario de apoyo y cinco subdirectores.

El nuevo diseño busca que la mayoría de decisiones financieras, administrativas y operativas se centralicen en las oficina nacional del IMSS, cuando antes los delegados tenían el poder de decisión sobre contratos, licitaciones, presupuestos, contrataciones de personal, entre otros.

La nueva era burocrática del IMSS dejará a los representes de los estados sin esas facultades y sólo como transmisiones y administradores de las directrices que se tomen a nivel nacional.

En total, el Seguro Social pretende ahorrar 386 millones de pesos, divididos en dos rubros: disminuir la contratación de plazas, se fusionarán diversas unidades y se reorganizarán las funciones y atribuciones de los servidores públicos de oficinas centrales, con lo que se pretende ahorrar 128.7 millones de pesos.

Además, ordena la reorganización de las 32 delegaciones del IMSS en las entidades, a través de centralizar procesos administrativos y con un estricto control del gasto, se ahorrarán 254.6 millones de pesos.

Con esas medidas, el presupuesto anual del IMSS para áreas directivas, pasará de mil 520 millones de pesos a a mil 136 millones de pesos, lo que significa un ahorro del 25%.

El plan de reestructura burocrática causó la dimisión de Germán Martínez como titular del Seguro Social, quien denunció que la reestructuración planteada por la Secretaría de Hacienda, causará: “pasillos de espera llenos de personas adoloridas y mal trato o retraso en la atención a pacientes; y un segundo efecto indirecto: el fortalecimiento de los servicios de salud privados, que ocasionará mayor gasto de bolsillo de las familias cuando sus seres queridos tengan un padecimiento”.

En su lugar, fue nombrado Zoé Robledo como director del IMSS, quien tras la aprobación del Consejo Técnico de la renovación burocrática, será el encargado de implementarla y lograr los ahorros estimados.

24 Horas

Condenan a 70 años de prisión a homicida de un estudiante en Toluca

Noticias de Yucatán. 

Edgar Alejandro "N" quien en agosto del año pasado participó en el homicidio de un joven estudiante quien perdió la vida durante un asalto a un autobús de pasajeros en Toluca, fue condenado a 70 años de cárcel por estos hechos.

Además, le fijó una multa de 403 mil pesos, 175 mil 514 pesos como reparación del daño material y 80 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron durante un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público de la línea Colón Nacional, el día 21 de agosto del año pasado. De acuerdo con las investigaciones hechas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres sujetos más, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron dicho camión de transporte público, en laAvenida Solidaridad Las Torres, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.

Estos sujetos se dispersaron entre los usuarios y luego Edgar Alejandro "N" amagó con un arma de fuego al conductor, le dijo que bajara la velocidad de este vehículo y junto con sus cómplices asaltó a los pasajeros.

Cabe mencionar que uno de los asaltantes comenzó a golpear a la víctima y posteriormente el ahora sentenciado le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Días después, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Toluca, investigado por otros hechos delictivos, no obstante, el Agente del Ministerio Público recabó los elementos necesarios y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el homicidio del estudiante, la cual fue cumplimentada en reclusión.

Con información de El Sol de Toluca

Luego de un año de estar fuera, regresa Uber a Cancún

Noticias de Yucatán. 

 La aplicación de transporte Uber volverá a dar operar en Cancún a partir de mañana, luego de más de un año de haberse retirado de las calles de esta ciudad.

“Me da mucha alegría poder decirles que mañana ya podremos contar con Uber en Cancún”, dijo a Novedades Quintana Roo hoy Saúl Crespo, gerente de comunicación de la empresa.

Detalló que la compañía volverá a las calles gracias a que cuenta con un amparo y precisó que por el momento únicamente ofrecerá el servicio básico.

En abril pasado Crespo explicó que la plataforma ya había enviado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo requerimientos de respuesta como parte de las estrategias legales que emprenderán.

Aclaró que la compañía acató todas las reglas y cumplió con la parte de ingresar la documentación para que en esta segunda vuelta la empresa ingrese con todos los permisos.

La App llegó a Cancún el 16 de septiembre de 2016, sin permisos y tras un año de trabajar así puso una pausa, en diciembre de 2017.

Ante las regulaciones estatales ingresó documentación para regresar a la ciudad a inicios de 2019, sin obtener una respuesta; actualmente al menos tres mil socios conductores esperan la entrada de la plataforma para dar servicio de transporte.

(Con información de Stephani Blanco)

Asesinan a padre e hija cuando viajaban en una camioneta, en Oaxaca

Noticias de Yucatán. 

Oaxaca.- Tres personas fueron emboscadas en jurisdicción del municipio de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca, dejando como saldo una menor de 3 años de edad y su padre muertos.

El incidente se registró este martes a las 18:30 horas, la Policía Estatal y Municipal confirmaron que los fallecidos fueron identificados Fabián ‘N’ de 18 años, y su hija de 3 años, mientras que la mujer lesionada fue identificada como Apolonia Margarita ‘N’, de 55 años de edad.

Siendo vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la masacre, arribando elementos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del varón fue encontrado tirado a un lado de la camioneta y el cuerpo de la menor en el asiento trasero de la unidad.

Los cuerpos fueron levantados y la mujer lesionada trasladada a un hospital, al respecto se inició la carpeta de investigación para localizar a quién o quienes resulten culpables.

Periódico Correo de Oaxaca

WhatsApp estrena botón para compartir con Facebook

Noticias de Yucatán. 

No es ningún secreto que en los planes de Mark Zuckerberg hay un fuerte interés en integrar WhatsApp y Facebook, de hecho, uno de sus proyectos más ambiciosos es que puedas mensajearte con varios contactos sin importar si usas WhatsApp, Messenger o Instagram.

Sin embargo esa no será la única forma en la que WhatsApp y Facebook estarán integrados, pues ya sabemos que uno de los planes de Zuckerberg es que ambas plataformas sirvan para que los usuarios puedan contactarse con las empresas y también puedan comprar en WhatsApp y Facebook.

Repentinamente WhatsApp ha recibido una nueva actualización en su versión beta que incluye un nuevo botón que dice “Compartir con Facebook”, el cual en teoría permitirá compartir mensajes, fotos y videos en Facebook, y decimos en teoría porque de momento el botón no funciona.

¿Podría ser un error?

Según WABetaInfo, que es una de las fuentes más confiables respecto a las novedades de WhatsApp, Facebook e Instagram, este botón es un error que apareció con la actualización, pues según la fuente esta función no será integrada ahí.

Claro que no menciona en dónde se integrará esta función, pero aseguran que sí habrá una integración más profunda entre ambos servicios, pues como lo mencionamos al principio, la idea es que ambas plataformas funcionen en conjunto para ofrecer una experiencia de uso superior a la de su competencia.

UNOCERO

Galilea Montijo cumple 46 años y posee una figura envidiable

Noticias de Yucatán. 

Galilea Montijo celebra hoy 46 años rodeada de éxito laboral, una hermosa familia y como una de las presentadoras estelares de la televisión mexicana.

Además de sus logros profesionales, es indudable que la también actriz conserva una de las figuras más llamativas del medio, misma que a pesar de los años sigue cautivando a miles de seguidores.

Y aunque no todo ha sido como ahora, la Gali ha sabido “perfeccionar” su cuerpo con arduas rutinas de ejercicio y estrictas dietas.

Con los años y la experiencia, la jalisciense ha aprendido también a sortear las críticas, burlas y comentarios mal intencionados con gran sentido del humor.

Galilea también ha sabido adaptarse al uso de las plataformas digitales al ganarse el cariño y amor de los usuarios. Tan sólo en Instagram, Montijo tiene más de seis millones de seguidores.

Publimetro

Aclaran que holandesa, víctima de abusos, no murió por eutanasia: fue por inanición

Noticias de Yucatán. 

La clínica Levenseinde confirmó hoy que la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años y víctima de abusos, murió por dejar de comer y beber y no por un proceso de eutanasia como publicaron medios de comunicación.

En un comunicado en respuesta a la prensa que se había hecho eco de la información errónea, la clínica explica que ha sido requerida para que efectuara un pronunciamiento sobre la muerte de Noa, pero subrayó que “debido a las normas de privacidad” no pueden hacer ninguna declaración al respecto.

“Para poner fin a las noticias incorrectas sobre la muerte, nos remitimos a la declaración hecha por amigos de Noa esta tarde: no murió por eutanasia. Para poner fin a su sufrimiento, dejó de comer y beber”, confirmó la clínica, situada en La Haya y a la que esta joven recurrió hace un año y medio para pedir ayuda para morir.

Levenseinde rechazó autorizar la eutanasia para esta joven, que tenía 16 años cuando recurrió a esta clínica para conocer sus posibilidades de poner fin a su vida, y los médicos le pidieron que siguiera con el tratamiento psiquiátrico y que esperara hasta que su cerebro estuviera totalmente desarrollado; es decir, a los 21 años de edad.

Noa falleció el pasado domingo en su casa, rodeada de sus familiares y amigos, tras decidir su suicidio. Habia sufrido abusos sexuales entre los 11 y 14 años, lo que provocó la depresión, el trastorno postraumático y la anorexia que padecía, y que le había mantenido enganchada a una sonda con la que se alimentó durante el último año de vida.

“No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva”, escribió, en un mensaje en su cuenta de Instagram antes de morir.

En los últimos años, había sido ingresada en tres instituciones de atención a menores, pero según denunció su madre, la niña debía estar “en un centro psiquiátrico, pero hay una larga lista de espera” en este tipo de instituciones en Holanda, lo que impidió que la joven pudiera recibir el tratamiento psiquiátrico que, quizás, la hubiera ayudado a superar sus enfermedades.

Con información de Efe.


Jovencita víctima de abuso pidió la muerte asistida y se la conceden

Noticias de Yucatán. 

HOLANDA. Una menor de edad, víctima de violencia sexual y que sufría depresión, manifestó su deseo de morir por eutanasia en Holanda.

Cuando era pequeña fue violada por su primo, episodio que le provocó depresión, estrés postraumático y anorexia. Un día antes de su fallecimiento, Noa anunció su decisión en redes sociales:

Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”.

En su cuenta de Instagram, la joven pidió a sus seguidores y amigos no intentar hacerla cambiar de opinión.

El amor es dejar ir, en este caso”

En su autobiografía “Ganar o aprender”, habla de la batalla que libró contra estos padecimientos mentales. Con este libro buscaba incentivar a los jóvenes vulnerables a luchar por la vida.

Diversos medios internacionales informaron que Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años, murió en su domicilio con ayuda de una ‘clínica para el final de la vida’. Sin embargo, de acuerdo al sitio Plumas Atómicas, no hay evidencias que confirmen que esta chica se haya sometido a ese procedimiento. La desinformación pudo deberse a un error de traducción.

Muere por eutanasia joven que era víctima de violencia sexual .

Holanda fue la primera nación europea que legalizó la eutanasia con una ley que entró en vigor en abril de 2002, aunque desde 1993 se toleraba su práctica. Los menores de edad también pueden solicitarla, con o sin el consentimiento de sus padres.

Para acceder a la eutanasia o suicidio asistido se debe residir en Holanda y la petición debe ser reiterada, voluntaria y ser producto de la reflexión. El paciente debe sufrir una enfermedad en fase terminal o irreversible, cuyo padecimiento sea insoportable y/o sin perspectiva de mejora.

El médico que aplicará la eutanasia debe consultar el caso con uno o más de sus colegas, quienes deben emitir un informe.

Con información de ABC

Retiran demanda de abuso contra Cristiano Ronaldo

Noticias de Yucatán. 

Cristiano Ronaldo puede respirar en paz, pues la demanda de violación que presentó Kathryn Mayorga en septiembre 2018 fue retirada, luego de acusar al portugués de haber abusado sexualmente de ella en 2009. 

De acuerdo con la información de Bloomberg, el Tribunal Estatal de Nevada recibió hace un mes la petición de que fuera retirada la demanda que tenía el atacante luso, aunque se desconoce si fue por acuerdo de ambas partes o iniciativa de la mujer estadounidense.

A principios de 2019 Cristiano Ronaldo fue solicitado para realizarse una muestra de ADN, para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en la ropa de Mayorga, aunque se desconoce si asistió a ella.

El jugador de la Juventus de Turín negó en todo momento las acusaciones en su contra; sin embargo, sí repercutió en su imagen, pues al ser considerado por muchos, el mejor futbolista del mundo, llegó a perder a distintos patrocinadores.

Hasta el momento, Cristiano Ronaldo no se ha pronunciado al respecto, ya que se encuentra concentrado con la Selección de Portugal, de cara al duelo que enfrentarán ante Suiza en las semifinales de la Liga de Naciones.

Publisport

Empleada de Conade y amiga de Ana Guevara cobra beca de $35 mil como "entrenadora"

Noticias de Yucatán. 

(apro).- La responsable de Becas y Atención a Deportistas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Luz María Chávez, cobra una beca de 35 mil pesos mensuales como entrenadora-metodóloga de deportes acuáticos en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), fideicomiso con recursos exclusivos para atletas de élite, sus entrenadores e integrantes de los equipos multidisciplinarios.

La servidora pública –y amiga personal de la directora Ana Guevara– fue dada de alta desde el 1 de enero pasado con la autorización del director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, a pesar de que realiza otro tipo de funciones.

De acuerdo con las Reglas de Operación ninguna persona distinta a un atleta, entrenador, metodólogo, médico, fisiatra, nutriólogo, etcétera, puede recibir una beca de Fodepar. El currículo de Luz María Chávez no cumple con los criterios para ser beneficiaria, además de que funge como funcionaria.

El documento justifica con una mentira el alta de Chávez en Fodepar, pues indica que “como entrenadora ha destacado el trabajo dirigido con la atleta Liliana Ibáñez”. Esta nadadora entrena en la Universidad de Texas A&M desde 2010 con el entrenador estadounidense Steve Bultman. Nadie más que él se ha encargado de diseñar sus programas y planes de entrenamiento.

“Dicha entrenadora será la responsable de dirigir la preparación directa de los deportistas de las diversas disciplinas acuáticas que estarán dentro de los procesos del ciclo olímpico con mayor proyección”, así justificó Contreras el ingreso de una servidora pública al fondo de becas.


Los 35 mil pesos asignados como beca a Luz María Ch

ávez es el mismo monto que recibirá un atleta que obtenga un quinto lugar en Juegos Olímpicos.

Luz María Chávez formó parte del equipo de Ana Guevara cuando ésta fue directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (antes IDDF, hoy Indeporte) como directora de Planeación y Deporte Internacional.

Mientras Luz María Chávez Gómez funge como responsable de Becas y Atención a Deportistas, en Conade existe un cargo similar: la subdirección de becas y reconocimientos que ostenta Patricia Moiret Toledano y Cedillo.

Apenas la semana pasada los deportistas beneficiarios de Fodepar recibieron un depósito de parte de la Conade correspondiente a las becas que tienen asignadas; sin embargo, públicamente se han quejado de que los pagos están incompletos o que sufrieron una reducción en los montos que recibían.

Además del retraso en el pago de las becas –que no será retroactivo a enero de 2019– la Conade realizó ajustes a los montos de las becas sin avisar a los atletas, lo cual ha generado incertidumbre.

En las nuevas bases para el otorgamiento de becas, estímulos, reconocimientos, premios y seguros de gastos médicos que diseñó la Conade, no se considera el otorgamiento de las becas durante el año fiscal (1 de enero al 31 de diciembre) sino a partir del momento en que comienzan a recibirlas, en este caso desde el viernes 31 de mayo.

Los atletas serán sujetos de beca sólo si ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los resultados obtenidos en los Juegos Centroamericanos de 2018 no tienen validez.

En los nuevos montos asignados, Ana Guevara tendrá la facultad de a discreción de asignar la cantidad de dinero a un atleta que haya obtenido un resultado sobresaliente.

Los nuevos montos de beca para atletas olímpicos y paralímpicos oscilan entre 35 mil y 55 mil pesos. Los montos varían si se trata de atletas juveniles y de disciplinas no olímpicas.

Para los atletas en desarrollo también se establecieron nuevas cantidades que van desde de los mil 700 hasta los 6 mil pesos dependiendo también si son olímpicos o paralímpicos, y de deportes no olímpicos.

(VÍDEO) En vivo, Pedro Sola quiso hacer un pasito de baile y cayó al suelo

Noticias de Yucatán. 

Pedro Sola sufrió una graciosa caída en vivo en pleno programa en vivo de Ventaneando mientras intentaba realizar el "paso del pato".

En el fragmento del video que fue compartido en la cuenta del programa, se observa al conductor en cuclillas listo para realizar dicho paso de baile, pero no lo logra y cae de espalda.

De inmediato Mónica Castañeda, Pati Chapoy, Daniel Bisogno y dos miembros del staff acuden, entre risas, para ayudarlo a incorporarse.

Posteriormente Mónica Castañeda informó que su compañero se encontraba bien  y que los únicos que sufrieron de dolor de estómago por la risa fueron los testigos, tanto en el set como los televidentes en sus casas.

Pedro Sola ha dado de qué hablar en los últimos meses en su faceta como vloger, pues en muchos de sus videos hace reseñas de películas que están en cartelera con su peculiar personalidad.

"Por fin me fui a verla, pues es un enredo que si uno no tiene en la memoria todo lo que ha sucedido en películas anteriores nadie entiende nada", fue la afirmación que lo hizo viral.


¡Qué tal! Exchofer de AMLO quiere crear su partido y competir en 2021

Noticias de Yucatán. 

Nicolas Mollinedo, “Nico”, exchofer y excoordinador de logística de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles el Movimiento Ambientalista Social por México, la cual espera que se convierta en partido político para poder competir en las elecciones de 2021.

Acompañado por Ariel López Padilla, Esmeralda Badillo Barba y Mauricio Soto Caballero, Mollinedo dio a conocer la organización, enfocada en el tema ambiental, que para poder obtener el registro como partido, deberá celebrar asambleas en al menos 20 entidades o en 200 distritos electorales.

De acuerdo con las disposiciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en dichas reuniones deberán participar tres mil afiliados por entidad o 300 por distrito, además de constatar que no intervengan organizaciones gremiales.

La asociación que encabeza “Nico”, quien fue coordinador de Servicios Municipales de Centro, en Tabasco en 2016, tiene como límite hasta enero de 2020 para realizar dichas asambleas y así presentar la solicitud de registro del 6 al 31 de enero del próximo año.

El Movimiento Ambientalista Social por México está en la lista de 84 que tienen estatus de "notificación procedente", lo que significa exclusivamente que pueden iniciar el proceso de afiliación como lo marca la ley.

En total 106 asociaciones notificaron formalmente su intención de constituirse como partido.

Iglesia Luz del Mundo pide respeto y tolerancia hacia sus fieles

Noticias de Yucatán. 

El Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas, de la Iglesia La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez Avelar, pidió a la población que permita que se lleve a cabo el proceso legal en calma, sin caer en agresiones hacia los creyentes de su movimiento.

En una entrevista con Publimetro, dijo que esta situación le preocupa pues tienen presencia en 58 países en el mundo y sus fieles han realizado muestras públicas de apoyo que pueden ser fácilmente violentadas.

Además, confió en que conforme avance el proceso legal que enfrenta su líder Naasón Joaquín García, detenido el pasado lunes en Estados Unidos bajo los 26 cargos entre los que destacan, pornografía infantil y tráfico de personas, sea aclaro en breve, pues confían plenamente en su inocencia.

“El Sol” da ligero manazo a fan durante un concierto

Noticias de Yucatán. 

Luis Miguel se encuentra de gira en Estados Unidos y durante una de sus presentaciones del fin de semana el cantante se vio envuelto en la polémica nuevamente.

Mientras cantaba Entrégate en escenario de un Phoenix, Arizona se acercó a la primera fila para saludar a sus fans, sin embargo una de ellas no quería soltar su mano y comenzó a jalarlo, haciendo que por poco cayera del escenario.

El intérprete tuvo que ser ayudado por su equipo de seguridad, y aunque su sonrisa no se borró no dudo en darle un manazo a la atrevida fanática.

Publimetro


Aranceles de Trump afectarán a los amantes del café

Noticias de Yucatán. 

Los aranceles que pretende imponer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también afectarán a los consumidores amantes del café mexicano.

"Creemos que si esto (de los aranceles) se llegara a dar, sí afectaría enormemente a todas las economías agrícolas del país", comentó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón.

"Creemos que si esto de los aranceles se llegara a dar, sí afectaría enormemente a todas las economías agrícolas del país"

La medida anunciada (impuestos que arrancarían con 5.0 por ciento a partir del 10 de junio), repercutiría en las exportaciones de café hacia el otro lado de la frontera norte, aseguró en entrevista con Notimex.

México produjo cuatro millones de sacos de café verde en 2018 y, de ellos, Chiapas, Veracruz y Puebla aportaron más del 80 por ciento del total, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Cadena Cerón detalló que Veracruz produce al menos 300 mil toneladas de café, de las cuales 90 por ciento -270 mil- son destinadas al exterior de nuestro país y el resto -30 mil- se quedan para consumo interno.

Precisó que 40 por ciento del total de exportaciones se va a Estados Unidos y el otro tanto es embarcado a Alemania, Inglaterra y China, por ejemplo.

Al recordar una conversación que sostuvo con los representantes de ese sistema productor, el funcionario estatal dijo que ellos seguirán con sus envíos del grano y deberán pagar la cuota para garantizar su entrada a aquel territorio.

"Vamos a seguir exportando, pero con un arancel, y ese arancel no lo va a pagar el estadounidense, lo vamos a tener que absorber nosotros"

"Vamos a seguir exportando, pero con un arancel, y ese arancel no lo va a pagar el estadounidense, lo vamos a tener que absorber nosotros como empresarios", expuso.

Dijo que ese costo se deberá trasladar al mercado interno e incrementará conforme suba el arancel, pues el presidente Donald Trump advirtió que el arancel podría elevarse hasta 25 por ciento en octubre próximo.

"Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la migración ilegal", anunció el mandatario estadounidense desde el jueves pasado y luego de que México y Canadá comenzaron su proceso de ratificación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica ante sus congresos.

Ante la posibilidad de que Estados Unidos cumpla su amenaza, el titular de la Sedarpa compartió que este tema se ha hablado con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) y han planteado opciones.

Ese escenario obligará a los productores de café a buscar otros mercados externos, como China, y fortalecer el consumo interno para reducir los efectos negativos de los nuevos impuestos.

Sólo en Veracruz se tiene un consumo per cápita de café de 1.4 kilos y la estrategia deberá conducir a incrementar la ingesta entre dos y 2.5 kilogramos.

Pese a ello, el secretario estatal confió en tener una buena negociación de parte de la comitiva mexicana que está en Washington, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, para echar atrás el anuncio de Trump.

Notimex.

Dólar a la baja, se vende hasta en 19.90 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Este miércoles, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se vende hasta en 19.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer y se compra en un precio mínimo de 18.50 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inició la sesión con depreciación, luego de que ayer ganara terreno junto a la mayoría de los principales cruces, ante la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés hacia el cierre del año.

Subrayó que a pesar de una fuerte oposición de los congresistas demócratas y republicanos a los aranceles que planea implementar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó ayer por la noche que no está mintiendo, lo que generó nuevamente presiones al alza sobre el tipo de cambio.

 Señaló que este miércoles el mercado estará atento a la reunión en Washington entre la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Esta mañana, el asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, señaló en medios que la administración de Trump ya señaló a México lo que se debe hacer y que es importante la solución de los temas migratorios.

La institución financiera indicó que además la moneda nacional pierde terreno luego de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

La encuesta ADP de empleo del sector privado mostró la creación de apenas 27 mil posiciones laborales durante mayo, muy por debajo de la expectativa del mercado, lo que podría indicar un enfriamiento del mercado laboral y un dato poco favorable de la nómina no agrícola para mayo que se publicará el viernes por la mañana.

Aunque una desaceleración en la creación de empleo puede acentuar la especulación de un recorte a la tasa de interés de la Fed, también indica que el consumo en Estados Unidos seguirá desacelerándose.

En la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.50 y 19.80 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.6007 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5270 y 8.5393 por ciento, ambas con ganancias de 0.0156 y 0.0137 puntos porcentuales, respectivamente.

BANCO          COMRPA      VENTA

CITIBANAMEX                     

Interbancario 19.53  19.54

EURO 22.00  22.01

BANCOMER             

Interbancario 19.53  19.55

EURO 21.28  22.36

BANORTE                 

DOLAR LIBRE         18.50  19.90

EURO 21.70  22.55

Notimex.

¿Cómo saber si eres estéril?

Noticias de Yucatán. 

México.- La esterilidad se refiere a la incapacidad de llevar a término un embarazo o a la incapacidad de quedar embarazada tras un año de tener relaciones frecuentes y sin protección.

De acuerdo a Clínica Mayo, la esterilidad puede ser un problema tanto tuyo como de tu pareja, o una combinación de factores que afectan al embarazo. 

La esterilidad puede presentar un sólo síntoma; no quedar embarazada, pero regularmente las mujeres estériles tienen periodos menstruales irregulares o ausentes, en el caso de los hombres pueden tener algunos signos de problemas hormonales, como cambios en el crecimiento del vello o en la función sexual.

Para saber con certeza si una mujer es estéril se pueden realizar análisis ara medir la calidad de los óvulos, una ecografía pélvica y chequeo de niveles hormonales.

En algunos casos la esterilidad puede revertirse y existen tratamientos a seguir para conseguir un embarazo que van desde medicamentos para la ovulación, inseminación o cirugía.

En el caso de los hombres, para detectar la infertilidad se debe realizar un conteo de espermatozoides, análisis de hormonas para determinar  la cantidad de testosterona en la sangre, análisis genéticos, biopsia testicular entre otros.

Las probabilidades de un embarazo en parejas saludables menores de 30 años y que tengan relaciones con regularidad son de aproximadamente un 25% a 30% mensual.

La infertilidad femenina puede producirse cuando:

Un óvulo fecundado o el embrión no sobrevive una vez que se fija al revestimiento de la matriz (útero).

El óvulo fecundado no se fija al revestimiento del útero.

Los óvulos no pueden movilizarse desde el ovario hasta la matriz.

Los ovarios tienen problemas para producir óvulos.

La infertilidad masculina puede deberse a:

Una disminución de la cantidad de espermatozoides

Un bloqueo que impide que los espermatozoides sean liberados

Defectos en los espermatozoides

Debido a que la infertilidad tiende a ser causada por enfermedades de transmisión sexual, la práctica de comportamientos sexuales más seguros puede minimizar el riesgo. La gonorrea y la clamidia son las dos causas más frecuentes de infertilidad relacionada con enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Las ETS con frecuencia son asintomáticas al principio hasta que aparece una enfermedad inflamatoria pélvica o salpingitis. Estas afecciones causan cicatrización de las trompas de Falopio y llevan a una disminución de la fertilidad, a infertilidad absoluta o a un aumento del riesgo de un embarazo ectópico. Los problemas de infertilidad y las tasas de abortos espontáneos aumentan considerablemente luego de los 35 años de edad.

Debate.


 

Narcolaboratorios asegurados en Sinaloa generaban 160 mdd

Noticias de Yucatán. 

El Dorado, Sinaloa.- Tres laboratorios de drogas sintéticas cuya producción se estima en 160 millones de dólares fueron desmantelados este martes en Sinaloa, un estado del noroeste de México cuna de grandes capos, informó la policía local.

Los laboratorios de metanfetaminas se encontraban en El Dorado, al sur de la capital estatal, Culiacán, cerca de un canal de agua que desemboca en el mar y en cuyo cauce se derramaban los químicos precursores que se necesitan para esos estupefacientes.

Según la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, se trata del golpe más importante a este rubro del narcotráfico en lo que va del año, pues estos tres laboratorios produjeron más de 17 millones de dosis, que en el mercado estadounidense podrían venderse hasta por 160 millones de dólares.

Las autoridades explicaron que el hallazgo de laboratorios se ha incrementado en los últimos meses gracias a operativos en los que el ejército utiliza nuevas tecnologías, como drones que identifican ondas de calor en áreas en las que no hay habitantes.

En lo que va del 2019, se han desmantelado 20 laboratorios en Sinaloa: 17 para metanfetamina, dos para fentanilo y uno para heroína.

El proceso para cada tipo de droga es muy diferente, puntualizó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública.

Cómo hacen la heroína en Sinaloa

Para hacer heroína, "la goma de opio la mezclan con un químico", mientras que la producción de "fentanilo es en lugares cerrados y el proceso es sumamente más sencillo, pero más peligroso. Es una droga sumamente potente", explicó el funcionario.

El cártel de Sinaloa, fundado por el encarcelado Joaquín "Chapo" Guzmán, sigue dominando el estado del mismo nombre.

Tras la caída de los precios de la marihuana por su legalización en algunos estados de Estados Unidos, el cártel se concentró en las drogas sintéticas.

En 2018 se desmantelaron siete laboratorios en Sinaloa, todos para producción de metanfetamina. 

Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas en el mundo, es un jugoso mercado para la metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo traficados a través de su frontera con México.

Mueren más los estadounidenses por el consumo de drogas

En 2017, unos 70.000 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas, 10% más que en 2016, según cifras oficiales.

Últimamente, la mayoría de las muertes provienen de una nueva generación de drogas: los opiáceos sintéticos, como el fentanilo, decenas de veces más potente que la heroína.

Unos 28.000 estadounidenses murieron en 2017 a causa del fentanilo o drogas similares.

Debate.


Denuncian millonario fraude contra campesinos de Tekax, Yucatán

Noticias de Yucatán. 

Denuncian un presunto desvío de $12 millones federales y un “contrato leonino”

Asesorados por el Partido del Trabajo, 12 campesinos de Pencuyut, comisaría de Tekax, expusieron ayer un nuevo caso de presunto fraude y abuso contra productores cometido durante el gobierno de Rolando Zapata Bello.

El asesor jurídico del grupo de campesinos, abogado José María Wildo Batún Baeza, coordinador territorial del V Distrito Federal del PT en Yucatán, informó que ayer presentaría una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra Alejandro Malpica Ramírez, José Feliciano Moo Can, Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural del gobierno anterior y hoy diputado federal del PRI; la Fundación Produce Yucatán y Consultoría e Ingeniería en Desarrollo de Proyectos Sustentables por su presunta responsabilidad en los hechos.

En rueda de prensa, en las oficinas del PT con la presencia de los campesinos afectados, del coordinador de este partido político, Francisco Rosas Villavicencio, Batún Baeza dijo que en su andar en los pueblos los productores le pidieron asesoría para que les devuelvan el dinero que aportaron, se esclarezca dónde quedaron los casi $12 millones que suministró la entonces Sagarpa en 2017 y se castigue a quienes se aprovecharon de ellos.

Según el texto del memorial de la denuncia dirigida a la Fiscalía, en marzo de 2017 Malpica Ramírez, quien se ostentó como funcionario de Produce Yucatán, los invitó a una reunión informativa para que participen en el Programa Incentivos a la Producción del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales 2017, implementado por la entonces Sagarpa, hoy Sader.

Los 12 denunciantes acordaron participar en ese programa de apoyo federal y aportaron sus documentos, firmaron un convenio con Fundación Produce Yucatán, “contrato que ahora sabemos es completamente leonino” y permitió un descarado robo a los campesinos y un desvío de recursos del erario federal.

El 27 de noviembre de 2017 recibieron cédulas donde les notificaron que cinco fueron beneficiados para el programa establecimiento de limón persa de temporal y debían recibir $262,570, $190,960, $190,960, $238,700 y $214,830. A los otros siete los incluyeron en el programa de producción de chile habanero con un apoyo económico de $217,560, $155,400, $217,560, $217,560, $217,560, $248,640 y $279,720.

Para acceder a esos fondos, la empresa Consultoría e Ingeniería en Desarrollo de Proyectos Sustentable les exigió una aportación económica de $112,530, $81,840, $102,300, $92,070, $93,240, $66,600, $93,240, $93,240, $106,560 y $119,880, cantidades por las que la consultoría les expidió las facturas correspondientes, las cuales no mostraron ayer.

En junio de 2017 personal de la Seder, a cargo de Juan José Canul Pérez, supervisó las unidades de producción y aún sin recibir el recurso prometido también hizo una auditoría para mostrar el trabajo agrícola, pero fue para sacar recursos públicos.

El 30 de noviembre de 2017 los citaron en las oficinas de la CDI en Peto, donde personal de Fundación Produce les hizo firmar recibos por las cantidades del apoyo que supuestamente les daría la Sagarpa y al parecer en esa firma endosaron cheques.

Como pasaron los días sin recbir el dinero y empezaron a exigir, Malpica Ramírez y Feliciano Moo Can, supuestamente representantes de Fundación Produce Yucatán, citaron a una reunión en abril de 2018 donde ellos informaron que no sabían qué pasaba con el dinero y Feliciano Moo dijo que viajaría a Ciudad de México para averiguar el destino de los recursos.

Pero tal parece fue un engaño, lo que aumentó las reclamaciones y Malpica y Moo Can les gritaron que armaban ese escándalo porque eran panistas. Pero por investigaciones del asesor jurídico, la hoy Sader confirmó que sí suministró el dinero para ellos. Los campesinos dicen que no realizaron ninguna obra o inversión en sus unidades productivas con esos recursos, desconocen el destino y exigen la devolución de sus aportaciones.

Entrevistado sobre este caso, el presidente de Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, dijo que en una revisión exhaustiva de sus archivos no hay ningún proyecto de estas personas, por lo tanto, nunca se aprobaron ni pagaron por parte de la Fundación.

Precisó que cuando son apoyos federales como el que se menciona no se utiliza el cheque, sino que todo es transferencia electrónica.

También negó que Malpica Ramírez y Feliciano Moo fueran representantes de Fundación Produce porque no son directivos, consejeros y menos empleados de la asociación. “Ninguno de los dos tiene algún cargo en la Fundación”, afirmó Cabrera Quijano.

El directivo de la Fundación dijo que le parecen incongruentes las cantidades de dinero que dicen que aportaron los productores porque casi se iguala al apoyo que supuestamente recibirían y es difícil de creer que tengan esos montos. “Más parece un golpeteo político”, subrayó el directivo.

El PT también denunció públicamente al gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal por presuntos desvíos, pero hasta anteayer no había interpuesto la denuncia formal ante la Fiscalía General o alguna instancia jurisdiccional.— JOAQUÍN ORLANDO CHAN CAAMALl

Fraude Pencuyut

Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce, opinó del asunto:

Ningún proyecto

Dijo que en una revisión exhaustiva de sus archivos no hay ningún proyecto de estas personas, por lo tanto, nunca se aprobaron ni pagaron por la Fundación y precisa que cuando son apoyos federales como el que se menciona no se utiliza el cheque, sino que todo es transferencia electrónica.

“Golpeteo político”

También negó que Malpica Ramírez y Feliciano Moo fueran representantes de Fundación Produce porque no son directivos, consejeros y menos empleados de la asociación. “Ninguno de los dos tiene algún cargo en la Fundación”, afirmó. Dijo que le parecen incongruentes las cantidades que dicen que aportaron. “Más parece un golpeteo político”, subrayó.

Fuente: Megamedia

(VIDEO): Lo cachan robando champú y así se puso a llorar

Noticias de Yucatán. 

Cuando no tienes dinero, pero sí muchas ganas de lucir espectacular y entonces te metes a robar un champú con la misma seguridad con la que vas por la vida presumiendo tu cabello. 

Es real, el joven ingresó a una tienda departamental en Xonacatlán, Estado de México, e intentó salir con un champú sin haberlo pagado pero al ser descubierto por una de las empleadas se puso a llorar, argumentando que necesitaba el producto.

"Es mejor pedir limosna"

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales y en ellas se muestra el momento en que varias personas someten al sujeto y algunas incluso lo agreden físicamente mientras él se limpia las lágrimas con las mangas de su sudadera. 

Una y otra vez repitió que necesitaba el champú pero lo único que obtuvo fueron reprimendas, insultos, golpes y quejas acerca del "por qué no pedía limosna, pues eso era mejor que robar".

Histeria y hartazgo 

El video no muestra qué pasó con el responsable y si es que recibió algún tipo de castigo. Por su parte, los internautas se dividieron en dos bandos; unos opinan que la reacción de los trabajadores es comprensible y que hicieron bien en someterlo como lo hicieron, mientras otros creen que creen que les faltó compasión. 

Los robos en tiendas departamentales se han convertido en un tipo de histeria cuando los ladrones son descubiertos, donde el hartazgo de la gente los ha llevado incluso a lincharlos o amagarlos de algún modo. Apenas en enero de este año las redes exhibieron a un par de mujeres que llevaban  sus bolsas de mano repletas decaguamas. 

Fuente : Redes sociales

Hombre deja a su novia encadenada a la cama para irse a trabajar

Noticias de Yucatán. 

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre fue detenido después de que la policía hallara a su novia encadenada a una cama y encerrada en una habitación, acompañada de un niño, mientras él trabajaba.

Según publicó Daily Mail, los hechos ocurrieron alrededor del 9 de mayo en New Hampshire, cuando Michael Grant, de 33 años, decidió dejar a su pareja encerrada y encadenada a la cama, con un niño.

Un empleado de la División de Niños, Jóvenes y Familias de alguna manera se enteró de la situación en la residencia y llamó al 911.

Cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron la puerta con llave, la forzaron y encontraron a la mujer encadenada de su tobillo a la cama.

Informaron que el menor no estaba atado, pero ni la mujer ni el niño podrían abandonar la vivienda en caso de una emergencia.

Grant admitió haber encadenado a su pareja y bloquear la puerta mientras se dirigía a trabajar. Pero no informó porque lo hizo.

Un jurado acusó al hombre con cargos de restricción criminal, conducta imprudente, violencia doméstica y poner en peligro el bienestar de un niño.

Michael tiene un historial criminal que incluye condenas de agresión sexual, posesión de drogas, robo en tiendas y cargos por violación de libertad condicional.


Captan a senadora de Morena con una pistola

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Lucía Trasviña, senadora de Morena por Baja California Sur, se encuentra en medio de la polémica al ser captada con un arma Glock 45 mm entre sus ropas.

En redes sociales ha circulado la imagen que muestra a la legisladora por fuera de un vehículo y con el arma por encima de su pantalón.

Este hecho se suma a sus declaraciones contra los senadores del PAN:

Millonarios con negocios, cómplices del crimen organizado, tapaderas, ¿y todavía vienen a esta tribuna a descalificar al hombre que está salvando a esta patria? Sátrapas, ratas, entrelucidos y lurios. Así se los digo y se los sostengo. Y no les tengo miedo, cabr#$!s.

Posteriormente, según diario Reforma, Trasviña envió un escrito en el cual pidió a la Mesa Directiva del Senado que retirara del Diario de Debates las palabras que había emitido, argumentando que estaba consciente de que sus expresiones, como mujer y legisladora, no fueron adecuadas.

“Reconozco que como senadora de la República tengo la obligación de conducirme respetuosamente con los demás. Motivo por el cual, amablemente solicito, retire del diario de los debates los comentarios vertidos por su servidora, pues no abonan al quehacer político”, dijo la senadora.

Elimparcial.

Ella es la mujer que denunció a Neymar por abuso

Noticias de Yucatán. 

BRASIL.- Najila Trindade Mendes de Souza es el nombre de la modelo de 26 años que denunció a Neymar por violación, revelaron medios de comunicación brasileños.

El presunto hecho sucedió en el hotel Sofitel París Arc de Triomphe, en la capital francesa, el pasado 15 de mayo, donde se encontraba hospedada la presunta víctima.

Por su parte, el jugador del París Saint Germain ha negado rotundamente las acusaciones, aunque admitió que mantuvo relaciones consensuadas con la chica. Para demostrarlo, hizo pública la conversación con ella a través de sus redes sociales, misma que será utilizada en su contra, pues en Brasil es un delito compartir este tipo de contenido íntimo.

De acuerdo con la denuncia registrada en una comisaría de Sao Paulo el 31 de mayo, Najila indicó que ambos se conocieron a través de Instagram, donde intercambiaron mensajes. Posteriormente, Neymar la invitó a Francia, pagando su pasaje y alojamiento.

La mujer relató que el brasileño llegó al hotel alrededor de las 20:00 horas, aparentemente embriagado, conversaron, intercambiaron caricias, pero en un momento, el futbolista se volvió violento, y tuvieron relaciones sexuales en contra de su voluntad. Añadió que abandonó París el 17 de mayo para volver a Brasil, según se muestra en el documento divulgado por GloboEsporte.

Tras hacerse pública la acusación, la modelo cerró sus cuentas de redes sociales, donde  tenía más de 37 mil seguidores y compartió más de 1,400 imágenes, mismas que ahora están publicadas en números perfiles falsos.

Ella es la mujer que denunció a Neymar por abuso

Noticias de Yucatán. 

BRASIL.- Najila Trindade Mendes de Souza es el nombre de la modelo de 26 años que denunció a Neymar por violación, revelaron medios de comunicación brasileños.

El presunto hecho sucedió en el hotel Sofitel París Arc de Triomphe, en la capital francesa, el pasado 15 de mayo, donde se encontraba hospedada la presunta víctima.

Por su parte, el jugador del París Saint Germain ha negado rotundamente las acusaciones, aunque admitió que mantuvo relaciones consensuadas con la chica. Para demostrarlo, hizo pública la conversación con ella a través de sus redes sociales, misma que será utilizada en su contra, pues en Brasil es un delito compartir este tipo de contenido íntimo.

De acuerdo con la denuncia registrada en una comisaría de Sao Paulo el 31 de mayo, Najila indicó que ambos se conocieron a través de Instagram, donde intercambiaron mensajes. Posteriormente, Neymar la invitó a Francia, pagando su pasaje y alojamiento.

La mujer relató que el brasileño llegó al hotel alrededor de las 20:00 horas, aparentemente embriagado, conversaron, intercambiaron caricias, pero en un momento, el futbolista se volvió violento, y tuvieron relaciones sexuales en contra de su voluntad. Añadió que abandonó París el 17 de mayo para volver a Brasil, según se muestra en el documento divulgado por GloboEsporte.

Tras hacerse pública la acusación, la modelo cerró sus cuentas de redes sociales, donde  tenía más de 37 mil seguidores y compartió más de 1,400 imágenes, mismas que ahora están publicadas en números perfiles falsos.

¿Qué pasa si usas el mismo calzón por dos días sin lavar?

Noticias de Yucatán. 

Usar el mismo calzón por dos días es más común de lo que crees. Regularmente sucede por imprevisto, después de una noche de fiesta o también podría suceder que se te olvidó meterlo a la maleta. Pero, ¿qué pasa si usas el mismo calzón por dos días?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, usar los mismos calzones por dos días o más podría ser un gran error de higiene.

Los calzones tienen la principal función de absorber los fluidos vaginales y secreciones del cuerpo como el sudor. Asimismo funcionan como barrera de contacto entre los genitales y la ropa.

Por lo tanto, si usas los mismos calzones más de dos días la mezcla de sudor y los fluidos pueden provocar una infección por hongos.

Los hongos se desarrollan con mayor facilidad en ambientes húmedos, pues aumenta a levadura. Una de las principales infecciones que puede darte por usar un calzón más de dos días seguidos es Candidiasis.

Otro tipo de infección que es más seria es por estafilococos, que cuando en la piel es muy dolorosa y debe tratarse inmediatamente. Para combatirla es necesario el uso de antibiótico.

Además de las infecciones que puede causar salpullido e irritación y es muchas veces es necesario tratarlo con cremas calmantes para evitar complicaciones más serias.

Dejarte puestos los calzones sucios por varios días no es una buena idea, incluso, algunos especialistas señalan que también debes lavar los calzones nuevos antes de ponértelos.

No necesariamente por ser ropa interior que nadie se ha puesto anteriormente significa que no esté sucia, por lo que también podría provocar problemas de salud íntima.

Así es que ya sabes, esto es lo que pasa si usas los mismos calzones dos días seguidos o más sin lavarlos, y de una vez también mete a lavar la ropa interior nueva, solamente así evitarás infecciones que podrías lamentar.

Fuente: Salud180.com

Mérida: Adolescente sufre doloroso accidente; resbaló quedó incrustada en la reja

Noticias de Yucatán. 

Una joven acabó con la pierna incrustada en la reja de su casa, luego de tratar de ingresar al patio brincando ésta, ya que se le olvidaron sus llaves.

Los hechos se registraron ayer, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando la adolescente Y. A. V. M., de 16 años de edad, se incrustó en las rejas puntiagudas en forma de flecha, pues trataba de brincar al patio al quedarse en la calle, ya que se le olvidaron las llaves de su domicilio.

El doloroso accidente ocurrió en la calle 52 entre 41-B y 43 del citado fraccionamiento, cuando la jovencita trató de ingresar a su casa por un costado, ya que supuestamente había dejado las llaves dentro la casa.

Al tratar de brincar la reja de su casa para poder cruzar del otro lado, la joven resbaló y terminó incrustada en la parte puntiaguda. Debido al intenso dolor, la muchacha comenzó a pegar de gritos, por lo que sus vecinos salieron a auxiliarla. La jovencita quedó con una pierna incrustada en la reja, por lo que los habitantes del rumbo de inmediato la ayudaron y dieron parte al número de emergencias 911.

Al sitio arribaron elementos policíacos, así como paramédicos, quienes se encargaron de liberar a la joven de la punta de lanza de la reja, para luego brindarle los primeros auxilios.

Finalmente la adolescente fue abordada a una ambulancia y trasladada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en compañía de su progenitor; la joven resultó con una herida cortante en la piel de la rodilla izquierda, donde se le clavó uno de los barrotes con punta de flecha.

Fuente: PorEsto

Militares esperan interceptar a migrantes

Noticias de Yucatán. 

METAPA, México.-Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, esperaban el miércoles a un grupo de alrededor mil migrantes centroamericanos que caminaban por el Sur de México con destino a Estados Unidos.

El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.

Parecía que las autoridades mexicanas planeaban detener a los migrantes y desintegrar el grupo, tal como lo han hecho en ocasiones anteriores este año.

Las autoridades estaban esperando por los migrantes a lo largo de una carretera cercana al municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros (11 millas) de Tapachula.

En meses recientes, México ha lanzado redadas y ha establecido puntos de control vial para desalentar las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en 2018 y a comienzos de 2019.

Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio.

AP.

La Guardia Nacional podría contar con 300,000 integrantes de Ejército y Marina: AMLO

Noticias de Yucatán. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la reforma constitucional para la Guardia Nacional (GN), podría contar hasta con 300 mil elementos del Ejército y la Marina, para disminuir los índices delictivos.

"Es de imaginar, así aunque sea en términos muy esquemáticos que se tenía al Ejército y la Marina, alrededor de 300 mil elementos de estas dos instituciones y no se podía de acuerdo a la Constitución, a esos 300 mil elementos en las tareas de seguridad pública".

"Ahora, no así, por eso hablo en términos generales, de acuerdo a la Constitución se podrían utilizar todos esos elementos con su profesionalismo, con sus instalaciones, con la disciplina, y también con su lealtad al pueblo y a la patria".

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador recordó que el próximo 30 de junio inician formalmente el trabajo de la Guardia Nacional y confió en que con la integración de este nueva fuerza de seguridad disminuya la incidencia delictiva.

"Se están capacitando los elementos, el 30 de Junio inician formalmente, se va ir fortaleciendo porque se está reclutando más personal que está siendo capacitado en derechos humanos y uso de la Fuerzas para que no se comentan irregularidades", dijo.

 SUN.

Miley Cyrus manda fuerte mensaje al fan que la besó sin su consentimiento

Noticias de Yucatán. 

Acompañada de su esposo Liam Hemsworth, la actriz se dirigía a uno de los eventos como parte del festival. Sin embargo, no contaba que su presencia convocaría a un gran número de seguidores;que ya la esperaban en la puerta de su hotel.

Pese a estar rodeada de seguridad, un fanático logró burlar a los guardias y tomó del cuello a la intérprete a quien le plantó un beso en la mejilla. Liam iba delante, por lo que fue hasta después de la agresión que logró reaccionar y proteger a la también actriz rodeándola con su brazo.

Responde a su “agresor”

La polémica intérprete de “Wrecking ball” dejó pasar algún tiempo antes de mostrar su postura al respecto en redes sociales donde, fiel a su tema actual de“no me jod*s mi libertad”, envió un mensaje a su seguidor (y a todos los hombres, en general).

“Ella puede vestirse como quiera, ser virgen o dormir con cinco hombres. Puede estar con su esposo, novia o desnuda, pero NO PUEDE ser tocada sin su consentimiento”, escribió a través de Twitter.

El mensaje fue compartido más de 30 mil veces y recibió más de 100 mil “likes”. La cantante recibió varias muestras de apoyo de sus seguidores, aunque otros criticaron su forma de vestir, algo que la actriz respondió con su actual lema:  “no me jod*s mi libertad” y añadió “Sigo sin preguntarte (tu opinión)”.

 Fuente: Redes sociales

Ingresa nueva caravana de casi 1,000 migrantes a México

Noticias de Yucatán. 

Una caravana de casi un millar de migrantes de Honduras y El Salvador ingresaron esta maña de forma irregular a territorio mexicano, sin que ninguna autoridad lo impidiera.

El grupo de migrantes pernoctó en el poblado de Tecún Umán, Guatemala, localidad fronteriza con México y esta mañana caminaron hacia el Puente Internacional Rodolfo Robles que se encuentra abierto sin ninguna vigilancia especial.

La caravana de migrantes continúo su caminata hasta llegar del lado mexicano, al recinto migratorio y fiscal, donde unos guardias de seguridad privada intentaron evitar el ingreso, pero no pudieron contener a la multitud.

En esta nueva caravana de migrantes se observa la presencia de varias familias con sus hijos menores, así como jóvenes que dicen huir de la pobreza y violencia por las pandillas.

El contingente de extranjeros camina por la carretera que comunica a México con los países del Istmo centroamericano, y buscarán llegar a esta ciudad, ubicada a unos 38 kilómetros.

Por el momento, sólo se observa patrullas de la Policía Estatal que realizan recorridos de vigilancia.

SUN.

Padre recupera a niños torturados por su madre en Ecatepec

Noticias de Yucatán. 

El padre de tres niños de nueve, siete y un año de edad, quien denunció en redes sociales los presuntos maltratos que sufrían de parte de la madre y de la actual pareja de ella, descubrió en un teléfono celular los abusos que padecía su hija más pequeña.

"Yo le pregunté a mi hijo '¿por qué nunca me dijiste eso?'. Él me comentó que esta persona los amenazaba"

"A mis hijos yo les compré unos teléfonos y esta persona (la pareja de su ex esposa) metió su cuenta en el teléfono de mi hija y es así como me entero de que tenía una nube y se descargaron los videos ahí y es como realmente me doy cuenta que estaba siendo torturada por estas dos personas", denunció Mauricio, el padre de los tres menores de edad.

Al darse cuenta de las lesiones que tenía en su cuerpo la pequeña Melissa de un año, Mauricio le preguntó a Marisol, la madre de sus hijos qué le había ocurrido y ella le contestó que sus hermanos le habían causado el daño.

"Yo no me había dado cuenta, yo me daba cuenta que la niña tenía moretones, pero la niña me mencionaba que los moretones se los hacía mi hijo, otras cosas que se le caía mi hija y que le mordían las ratas los piecitos".

Óscar, el hombre que presuntamente participaría también en el maltrato de la infante, asustaba a Guillermo, el mayor de los tres hermanos, con enviarlo a un convento con monjas si le contaba a su padre lo que ocurría.

"En estos momentos estoy feliz, principalmente, porque mis hijos están aquí conmigo"

El 17 de mayo Marisol, la madre de los menores, huyó con sus tres hijos después de que se dio cuenta que Mauricio se había enterado de lo que sucedía con la pequeña Melissa.

Fue cuando el padre de los tres difundió en redes sociales las imágenes de lo que supuestamente le hacían Marisol y Óscar a Melissa, a quien le pellizcaban las mejillas, además de golpearla en otras partes del cuerpo, entre otros maltratos.

También hizo públicas las conversaciones que sostenían Marisol y Óscar en Whatsapp en las que comentaban las agresiones que le propinaban a la niña.

Ayer martes en Tizayuca, Hidalgo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a Marisol en casa de uno de sus familiares y será enviada al penal de Chiconautla en Ecatepec acusada por el delito de lesiones.

Los tres niños ya se encuentran con su padre. Óscar, la pareja sentimental de Marisol, se encuentra prófugo de la justicia.

"En estos momentos estoy feliz, principalmente, porque mis hijos están aquí conmigo. A mí lo que me preocupaba era la seguridad de mis hijos y aquí está mi hija Yamile, están mis dos hijos ahí con mis padres", dijo Mauricio.

SUN.


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada