Niegan a Manuel Velasco licencia para volver a Chiapas como gobernador interino

04 septiembre 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El senador deberá permanecer como legislador, y el Congreso de Chiapas ahora deberá nombrar a otro gobernador interino.

México.- El Senado de la República negó este martes otorgar a Manuel Velasco una licencia para regresar a gobernar Chiapas de aquí al mes de diciembre, tal como había solicitado el sábado pasado.

En votación económica, el pleno de la cámara alta negó el recurso presentado por Velasco Coello, por lo que ahora deberá mantenerse en sus labores legislativas y el congreso de Chiapas deberá nombrar un gobernador interino que culmine la actual administración.

De acuerdo con la agencia Notimex, la senadora Blanca Piña, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió la palabra y expresó ante el pleno su rechazo absoluto a la intentona del chiapaneco para separarse de su cargo, lo que calificó como una evidencia más de que algunos sectores de la política mexicana no han entendido el mandato que la ciudadanía dio en las urnas el pasado 1 de julio.

Por su parte, la panista Xóchitl Gálvez criticó también “estos usos y costumbres”, que permiten hechos como los que se están observando y por lo tanto anunció su negativa para votar por la licencia solicitada.

Tras la votación, Velasco se limitó a declarar que respetaba la decisión del pleno. Video
En la misma sesión, el Senado sí otorgó licencia a José Ramón Enríquez Herrera, de la bancada de Movimiento Ciudadano, quien se separará de su curul el 5 de septiembre para culminar su periodo como presidente municipal de Durango.

Cine a 20 pesos toda la semana para celebrar el mes patrio

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Saliste temprano del trabajo y estás libre en la noche ¿qué se te ocurre hacer? La primera -y sin duda- mejor opción es acudir a tu cine más cercano y ponerte al corriente con todas esas películas que no has visto.

Bueno, pues te tenemos una buena -increíble- noticia: EL CINE COSTARÁ 20 PESOS DURANTE 1 SEMANA.

Sí, en serio, no estamos bromeando, las cadenas de Cinépolis y Cinemex celebrarán la Fiesta del Cine Mexicano 2018 con boletos casi regalados.

Todas las proyecciones de cine nacional costarán menos de la mitad que un boleto original del 7 al 13 de septiembre. Estamos seguros que con lo que te ahorres podrás armarte un combo familiar aunque vayas tú solo.

Entre los títulos están: 'Dos tipos de cuidado' de Ismael Rodríguez, 'Arráncame la vida' de Roberto Schneider, 'El lugar sin límites' de Arturo Ripstein y 'Sueño en otro idioma' de Ernesto Contreras.

Las cintas llegarán a la pantalla grande gracias a una alianza entre Intituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la Secretaría de Cultura.

Si prefieres más las comedias, en la lista también están: 'Ya veremos' de Pitipol Ibarra, 'Más sabe el diablo por viejo' de José Bojórquez, 'La boda de Valentina de Marco' de Polo Constandse, 'Hazlo como hombre' de Nicolás López, 'Cuando los hijos regresan' de Hugo Lara, 'A ti te quería encontrar' de Javier Colinas y 'Prometo no enamorarme' de Alejandro Sugich.

Si eres de los que ama el terror, también hay funciones para ti: 'El habitante' de Guillermo Amoedo y el documental 'Hasta los dientes' de Alberto Arnaut. 

Y por último, si eres papá y ya no sabes con qué entretener a tus hijos, puedes llevarlos a ver la cinta animada 'La leyenda del charro negro' de Alberto Chino Rodríguez.
Excélsior

'Helado de tacos al pastor’... la polémica se desata en redes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La gama culinaria de México es basta y deliciosa. Se experimenta con sabores, colores, aromas, pero para algunos existe algo más… reinventar lo ya establecido; tal fue el caso del taco al pastor. ¿Quién no ha disfrutado de este manjar?

El escuchar cómo se va dorando la carne, cómo cambia el color… su aroma. Ya servido en la tortilla, imperdonable agregarle cebollita, su porción de cilantro y esa salsita de picor peculiar… ¡Dame una orden de cinco!
Sin embargo, circula en redes sociales otra forma de ¿comerse? un taco al pastor: ¡En helado!

De inmediato surgió la polémica. Usuarios en redes sociales denigraron la propuesta presentada por World Food en su muro de Facebook.

Cuánta destrucción de nuestra linda gastronomía, perdónalos padre...a los que lo inventan, pero más a los que lo compran por idiotas”, señaló Sylvia Mendez.

Y es que la preparación deja mucho a la imaginación…

Los ingredientes sobre una cama congelada, debidamente picado todo: carne, cebolla, cilandro -el ingrediente especial-, limón… leche y esperar a que se congele todo el batido para extender el helado y elaborar unos tacos… ¿Gustas? Excélsior

Juzgan a estudiante trans de Nayarit por usar falda acorde a su identidad

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Un profesor le dijo que vestirse de mujer es inaceptable.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 156, ubicado en Tecuala, Nayarit, condenó a través de un comunicado las descalificaciones hechas contra una estudiante transgénero que decidió portar el uniforme acorde con su identidad.

"Se exhorta a la comunidad general a brindar el apoyo y tolerancia que se merecen nuestros alumnos, sea cual fuere su género y su condición. El plantel tendrá las puertas abiertas a todo individuo que desee superación académica", se lee en el texto.

El mensaje se lanzó luego de que la propia Ximena Montaño denunciara haber sido víctima de discriminación por parte de un maestro ajeno a la institución, quien la cuestionó sobre las prendas que usaba, asegurando que vestirse de mujer es inaceptable. 
Las críticas en contra de la estudiante trascendieron en los medios de comunicación locales, motivo por el que el colegio decidió tomar cartas en el asunto: "En el plantel nos esforzamos por ofrecer un educación pertinente acorde al modelo educativo, con las leyes de inclusión actuales, fortaleciendo la equidad de género, las preferencias sexuales e identidades de género". 

Por su parte, algunas organizaciones civiles y la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD pidieron a la Secretaría de Educación Pública intervenir en la investigación del caso para evitar futuras repeticiones. 
Fuente SDP Noticias

La solución para dar trabajo a los "abuelitos" y a otras personas discriminadas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que las empresas puedan incrementar su productividad requieren incorporar a sus prácticas el reclutamiento a ciegas, con el que los empleadores de países europeos y Estados Unidos otorgan un puesto de trabajo basados en las competencias y conocimientos de los candidatos.

El reclutamiento a ciegas consiste en llevar a cabo procesos de selección mediante currículums que no incluyan nombre de pila, fecha de nacimiento ni fotografía con el fin de evitar discriminación por género, edad o raza.

Uno de los objetivos de la contratación a ciegas es combatir los prejuicios en los procesos de selección, evitando que los estereotipos afecten la toma de decisiones y garantizando la igualdad en dichos procesos, donde el reclutador debe concentrarse en las fortalezas del candidato”, aseguró Víctor Chávez Montes de Oca, socio director de Grupo Human.

De acuerdo con el experto, implementar este método ayuda a construir organizaciones heterogéneas donde se da prioridad al talento, lo que garantiza la igualdad de oportunidades para todos los candidatos, y al evaluar las competencias que posee la persona, los reclutadores pueden identificar al colaborador que cuente con el perfil que están buscando.

CAMBIOS A LAS LEYES

La vía más directa para acabar con la discriminación laboral por edad, sexo o apariencia física es legislar en la materia”, aseguró Héctor Márquez, directivo de la consultoría especializada en capital humano ManpowerGroup.

En entrevista con Excélsior indicó que a través de los reglamentos de las leyes secundarias de la Ley Federal del Trabajo es posible prohibir la solicitud de currículums con datos personales como la edad y de fotografía, tal como hacen los países del primer mundo.


Esto evitaría las prácticas enfocadas a ofrecer salarios más bajos, porque obviamente no se paga lo mismo a una persona de 30 que a una de 40 o más, pues compensar la experiencia no es barato”.

Dijo que algunos portales especializados en la búsqueda de empleo, así como algunas empresas ya no solicitan fotografía en los currículums, pero reconoció que aún falta mucho por avanzar.

Una encuesta realizada por OCCMundial sobre discriminación laboral indica que los factores que generan mayor segregación son la edad (52%), la apariencia física (52%) y la imagen personal (forma de vestir, uso de tatuajes o piercing, 53%). En dicho sondeo, en el que participaron más de 1,000 usuarios del portal, sólo tres de cada 10 participantes dijo que en sus empresas hay una cultura de diversidad laboral, es decir, oportunidades sin importar la edad, apariencia física o género. Fuente:dineroenimagen

¡Cuidado con las operaciones fiscales inexistentes! Puedes terminar en la cárcel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Si una compañía es declarada como Empresa que factura operaciones simuladas, los comprobantes fiscales que emitió quedan sin validez. Foto: Freepik

Al menos cinco mil 477 empresas en el país están identificadas por las autoridades como firmas que facturan operaciones simuladas, situación que no sólo provoca una erosión en la recaudación de impuestos, sino que afecta a por lo menos 500 mil contribuyentes, de los cuales muchos de ellos sí cumplen con sus obligaciones ante el fisco.

En entrevista con Excélsior, Manuel Llaca, socio líder de la práctica legal de KPMG en México, explicó que desde 2014 las autoridades tributarias comenzaron la implementación del Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que obliga a las personas físicas y morales que emiten y deducen facturas a comprobar que efectivamente se adquirió un producto o servicio, que ampare que dicho comprobante fiscal no corresponde a una operación simulada.
CONSECUENCIA

El problema al que se enfrentan los contribuyentes, es que si una compañía es declarada por la autoridad fiscal como Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), todos los comprobantes fiscales que haya emitido esta firma quedan sin validez; sin importar que algunos de éstos sí correspondan a una operación real.

Cuando esto sucede, explicó Llaca, la problemática se traslada en automático a las personas o empresas que adquirieron un producto o servicio con la firma señalada como EFOS; pues al ser invalidadas las facturas ya no pueden deducirse y se obliga a las compañías a pagar un impuesto mayor.


Esa factura pudo ser sobre una operación real, se pudo haber deducido, pero si derivado del artículo 69-B queda sin efecto, la empresa que adquirió el producto o servicio es señalada por las autoridades como una empresa que deduce operaciones simuladas (EDOS), se le establece una contingencia fiscal, se rechaza la deducción y el acreditamiento de la factura y eso hace que le tenga que pagar un impuesto al fisco”.

En esta situación actualmente se encuentran medio millón de compañías, por culpa de sólo cinco mil empresas que emitieron facturas sobre operaciones simuladas, agregó Manuel Llaca.

Asimismo, explicó que para deslindarse del crédito fiscal y del señalamiento como EDOS, la empresa tiene un plazo de 30 días para demostrar a las autoridades fiscales, es decir, al Servicio de Administración Tributaria, que efectivamente adquirió el producto o servicio y que no está incurriendo en ningún delito de defraudación fiscal.

Sin embargo, la mayoría de las personas físicas y morales carecen de conciencia fiscal y no tienen un orden en los comprobantes de las adquisiciones que llevan a cabo, lo que puede derivar en un problema mayor, ya que del terreno fiscal se puede pasar a uno penal si no se logra acreditar la materialidad de las operaciones, agregó el especialista.


La empresa señalada como EDOS tiene la opción de autocorregirse y pagar el impuesto con multas y recargos que establezca la autoridad; pero si no lo hace, lo peor del caso es que este tema puede ir más allá del terreno fiscal porque al hablar de actos simulados se puede pasar al tema penal y calificarse como un delito de defraudación fiscal equiparable y esto ya es sancionado con cárcel. Las empresas deben ser cuidadosas para que estos temas no se salgan de control y perjudiquen a las organizaciones”.
Lo que debes hacer

Establecer un área de asesoría legal para saber cómo enfrentar adecuadamente el problema, en caso de que pudiera presentarse;

Investigar la reputación de los proveedores, que sean empresas localizables y que no estén señaladas como EFOS

Tomar fotos que comprueben que efectivamente se está recibiendo un servicio

Guardar la documentación que compruebe las negociaciones con el proveedor, ya que para la autoridad fiscal el contrato y la factura no tienen efecto en términos de comprobación de la materialidad de las operaciones

Llevar a cabo una bitácora sobre los productos o servicios adquiridos.

Frustran intento de saqueo en caja de ahorros de Dzidzantún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Vecinos y policías municipales y estatales frustraron anoche un intento de robo en una caja de ahorros ubicada en la calle 21 por 24 y 26 de la colonia San Diego.

La movilización comenzó alrededor de las 22 horas, luego que el velador de la caja popular “Sagrada Familia” reportara a las autoridades que la alarma de seguridad del inmueble se había activado.
En cuestión de minutos, los cuerpos de emergencia al mando del subdirector policiaco Edwin Iván Ek Chan y el director José Zapata, quienes de forma coordinada inspeccionaron la zona, debido a que vecinos señalaron haber escuchado ruidos en sus patios.

Después de unos minutos, los agentes del orden hallaron en uno de los terrenos un cincel de aproximadamente 30 cm de largo, por lo que se presume que la alarma fue activada por alguna persona y no por algún animal.
Fuente Reporteros Hoy

Orgasmómetro: ¿Qué es y qué nos puede enseñar sobre el placer femenino?

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
El científico italiano Emmanuele Jannini desarrolló el orgasmómetro: una herramienta psicométrica para medir la intensidad del orgasmo femenino

Y ello fue a partir de su premisa clara y contundente: en el caso de los seres humanos, las relaciones sexuales no tienen como único propósito la reproducción.

“Somos los únicos animales en este planeta que estamos teniendo relaciones sexuales no para reproducirnos sino sólo por placer”, apuntó el profesor de endocrinología y sexología médica de la Universidad de Roma Tor Vergata.

Eso significa que los científicos que estudian las relaciones sexuales -señaló Jannini- deberían estar mucho más interesados en la medición del placer provocado por el sexo.

“Es sorprendente que tanto la ciencia como la medicina no hayan mostrado más interés en este aspecto”, dijo el también expresidente de la Sociedad Italiana de Andrología y Medicina Sexual.

Por eso, junto a un grupo de investigadores de varias universidades italianas, Jannini se embarcó en un novedoso estudio científico que tuvo como objetivo principal la medición del orgasmo femenino.

Y sus hallazgos fueron publicados el pasado 29 de agosto bajo el título “Validación de una escala visual análoga para medir la percepción subjetiva de la intensidad orgásmica en las mujeres: el orgasmómetro-F”, en la revista científica PLOS ONE.

“Esta es la primera vez que se mide el orgasmo femenino a través de una herramienta psicométrica validada”, explicó Jannini.

“Nuestro objetivo fue proporcionar el primer y único instrumento, del que tengamos conocimiento, para medir la intensidad, la cantidad de placer femenino, durante el coito, la masturbación y otros actos sexuales”, resumió el profesor.

No se trata de una máquina

El orgasmómetro que Jannini y su equipo de investigadores desarrolló no es un aparato, ni una máquina.

“Bromeamos sobre el orgasmatrón”, indica. “Esa era una máquina usada por Woody Allen en su película ‘El dormilón’ y también aparece en ‘Barbarella’, protagonizada por Jane Fonda, en los sesenta. Usamos un término que, en cierta forma, se parece al de una máquina de fantasía para conseguir un orgasmo”.

Y la idea detrás de la palabra orgasmómetro era no sólo que fuera fácil de recordar, sino que fuese fácil de entender.

“Orgasmómetro significa medidor de orgasmos y resulta más eficiente que una máquina”.

Y es que, el profesor aclara, “una máquina para medir el orgasmo no existe, de la misma manera que una máquina para medir el dolor no puede existir”.

Ambas son sensaciones subjetivas, personales. Por eso, una escala que tú mismo valoras es la mejor opción para medirlos.

Y por eso los investigadores italianos utilizaron el mismo instrumento que se usa para medir el dolor en la práctica clínica, el cual es una escala análoga visual.

“Todos los fármacos para suprimir el dolor que se venden en todo el mundo han sido validados a través de esa escala análoga visual”, recordó Jannini.

Pero, además, “el placer y el dolor son las dos caras de la misma moneda. Ambos son de naturaleza subjetiva y no pueden ser medidos por biomarcadores, sino a través de una evaluación subjetiva, personal”, explicó el investigador italiano.

“Usamos la misma escala con la que se mide el dolor porque el placer (…) no sólo también es subjetivo sino porque estimula partes parecidas (y cercanas) del cerebro con mecanismos similares, tan parecidos que algunas veces el cerebro de algunas personas les cuesta distinguir, decidir, si una determinada sensación fue dolorosa o placentera”, detalló Jannini.

Por ejemplo, cuando comes picante, “estás entre algo que puede ser doloroso y placentero”, explicó.

Y un ejemplo relacionado con la sexualidad es el que tiene que ver con el clítoris, que es el principal órgano del placer femenino: “Si la estimulación del clítoris no es correcta, el placer es fácilmente transformado en dolor”.

“En una violación, la estimulación puede ser la misma de una relación sexual, pero no hay placer, hay dolor: el cerebro ha decidido correctamente que una violación no es placentera, es algo dramáticamente malo, terrible. El cerebro no registra esas sensaciones como placenteras, sino que decide que son dolorosas”, apuntó también el profesor.

Con la ayuda de la memoria

En el estudio participaron 526 mujeres italianas, 112 de ellas pacientes de una clínica de sexualidad que sufren algún tipo de disfuncionalidad sexual.

Mientras que las otras 414, que no presentaban ningún problema de índole sexual, fueron reclutadas a través de una plataforma web.

Tras tener una experiencia sexual (coito, masturbación, sexo oral, u otra), las mujeres entraban a un sitio web, creado por el equipo de investigadores, y respondían una serie de preguntas validadas por la práctica clínica.

“Es un sitio web inteligente que se adapta a las respuestas y los hábitos de quien responde”, apuntó Jannini. Por ejemplo, si la participante es bisexual, se le preguntará sobre su experiencia con una pareja mujer y con una pareja hombre.

Y una de las secciones de ese cuestionario tenía que ver con el orgasmómetro, el cual las hacía otorgarle un valor numérico a la sensación que tuvieron.

El orgasmómetro les daba las opciones de 0 hasta 10 para medir su experiencia orgásmica, siendo 0 una ausencia total de orgasmo.

Y las mujeres podían reportar sus experiencias de forma inmediata o después de semanas y meses de tener la experiencia sexual.

Jannini aseguró que no había necesidad de hacerlo inmediatamente.

“Es exactamente como el dolor. Te puedo preguntar: ¿cuán intenso fue el dolor que sentiste la última vez que fuiste al dentista? Y me responderás sobre cuánto dolor sentiste en esa sensación con el dentista”, explicó.

“Y algo que también es muy importante, me puedes decir cuál dentista te causó una experiencia más dolorosa usando la escala. Si fuiste a dos dentistas diferentes, me puedes decir: el dentista A fue mejor que el dentista B porque este último fue mucho más doloroso”.

Además, en el caso del orgasmómetro, A y B pueden no simplemente ser parejas diferentes, sino la forma cómo se alcanzó o no el orgasmo: masturbación, coito, sexo oral, etc.

De esa forma, el estudio pudo establecer una correlación entre los actos sexuales y las parejas.

¿Asunto de dos?

“La correlación con la masturbación significa que no es verdad que la sexualidad femenina depende exclusivamente de la habilidad del hombre”, indica el profesor italiano.

“Los franceses tienen una frase famosa que dice que las mujeres frígidas no existen, hombres incapaces sí existen”, relató.

Pero, para el experto, esas son ideas machistas que han trascendido en el tiempo y que plantean el cuerpo femenino como un piano o un instrumento silente que se escucha muy bien cuando el pianista o el músico es muy bueno.

“Es una perspectiva muy machista porque toda la responsabilidad del éxito de la experiencia sexual, el placer sexual, está enfocada en las manos, en el pene, en la lengua, del hombre”, señaló el científico.

Mientras que, según Janinni, su estudio demuestra que la responsabilidad del placer femenino depende al menos 50% de ellas.

“Me opongo rotundamente a la idea de que las mujeres son simples instrumentos en las manos de los hombres. Va en contra de mi idea de la paridad en la cama: tenemos los mismos derechos y tenemos los mismos deberes, en cierta forma, a la hora satisfacer el objetivo de las relaciones sexuales, que es el placer”, dijo.

Pero a diferencia de la eyaculación prematura que experimentan muchos hombres, las mujeres necesitan tiempo y libertad porque “el éxito del coito, de la masturbación (u otra actividad sexual) está relacionada con la capacidad de la mujer para dejarse llevar por el placer”, aseguró el investigador.

Las ventajas de la experiencia

La muestra de participantes tenía edades que oscilaban entre los 19 y los 35 años y se halló que la intensidad de los orgasmos aumentaba con la edad.

Y eso tiene una relación con la experiencia personal de cada mujer con su sexualidad.

“No podemos decir que el orgasmo depende totalmente de la edad porque, en el caso de las mujeres que entran en la menopausia hay otros factores que afectan la habilidad de experimentar placer”, dijo Jannini,

“Pero a medida que una mujer comienza a experimentar su sexualidad y a darse cuenta de cómo llega al orgasmo, ya sea por masturbación, por coito u otra forma, la curva llega a un pico entre los 30 y 35 años”, destacó.

Y, según el investigador, para llegar ahí, la masturbación “es una escuela maravillosa, muy eficiente para entender no sólo la complejidad sino la viabilidad (del orgasmo)”.

“Nuestros experimentos han demostrado que hay una gran viabilidad en la experiencia sexual femenina. En el caso de los hombres, sus experiencias orgásmicas son más similares entre sí y eso es diferente en el caso de las mujeres”, destacó además el profesor italiano.

El orgasmo en las mujeres, explicó, puede llegar a ser mucho más viable que en la experiencia masculina.

“El cuerpo de la mujer y su sexualidad no siempre son los mismos a lo largo del tiempo, puede cambiar, y varia de mujer a mujer”, señaló el experto.
Fuente Noticieros Televisa

Atenderán en menor tiempo reportes de alumbrado público

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis, dijo que en esta nueva administración se han propuesto reducir el tiempo de atención a los reportes en materia de alumbrado público, que en la actualidad es de 48 horas, sin perder la calidad en los trabajos.

-Tanto en la delegación Oriente como en la del Poniente tenemos un departamento para la atención de reportes de alumbrado público donde se tienen grúas disponibles y personal capacitado para atender a la ciudadanía– dijo

Y considerando que el tema del alumbrado público es prioritario por la seguridad de la ciudadanía, en esta administración, que recién inicia con Renán Barrera Concha, se ha dado la instrucción de atender los reportes que provengan de las comisarías con la misma diligencia que se tiene en la ciudad.
Collado Soberanis destacó que se cuenta con más de mil empleados en la dependencia a su cargo que todos los días inician labores desde las seis de la mañana en bien de la ciudadanía.

-El trabajo aquí no para, siempre hay personal disponible, y más en estas épocas en las que las lluvias están a la orden del día, que tiene el equipo disponible como perforadoras y hasta el material para hacer las rejillas que en estos dos meses se limpian debidamente para evitar encharcamientos severos– subrayó.

En el caso de la llamada avenida ubicada frente a Plaza Las Américas, donde la vialidad presenta una pendiente de un metro a un metro y medio en su parte más baja y que es un lugar en el que cuando hay lluvias fuertes se convierte en una trampa para los automovilistas, dijo que se están haciendo cortes del flujo de agua desde las partes más elevadas.

Ofrece Renán apoyo a la educación

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El alcalde Renán Barrera Concha Inició la jornada con una visita a la Primaria Agustín Franco Villanueva en la colonia Renacimiento ubicada al sur de la ciudad, donde anunció que de manera emergente se integrará una bolsa de 200 mil pesos para apoyar a jóvenes de nivel preparatoria que no pudieron ingresar a escuelas públicas y cuyos padres tienen que enfrentar el pago de colegiaturas.

Es una de las necesidades más sentidas que he palpado en estos dos primeros días de actividades, dijo el alcalde quien recordó que 4 mil 460 familias de toda la ciudad y las comisarías se han beneficiado con el Programa municipal de becas educativas que entrega 2 mil 500 pesos durante todo el ciclo escolar.

Durante la visita el director del plantel Jairo Ruiz Rubio destacó que con ese apoyo se ayuda a las familias a evitar que sus hijos dejen de acudir a la escuela por falta de recursos, los que en ocasiones emplean para mejorar las condiciones del hogar.

Antes de retirarse el presidente municipal escuchó la petición para reparar el baño del plantel que ya rebosó y que es necesario para el uso de los más de 3 mil alumnos, mientras que los padres de familia le solicitaron la construcción de una barda en calles ubicadas en la parte posterior de la escuela y que son paso obligado de los niños.

Una niña contrajo una infección peligrosa por probarse zapatos sin calcetines

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La culpa fue de ella por dejar que su hija Sienna se probara los zapatos sin llevar calcetines, dijo Jodie Thomas, madre de la niña británica. Ahora quiere prevenir a otras madres sobre el peligro de la sepsis.

Sienna, de cuatro años, pasó cinco días en el hospital después de que los médicos dijeron que debió haber contraído una bacteria por una herida abierta en el pie, reporta el diario británico The Sun.

Thomas asegura que normalmente su hija lleva calcetines, pero que era verano y por eso le permitió usar sandalias. Otra niña se había probado los zapatos que le gustaron y así fue como se enfermó, asegura la madre.

En un primer momento los médicos dijeron que quizás iba a ser necesario operar a Sienna, pero luego el tratamiento dio resultado

Al día siguiente de visitar la tienda, Sienna empezó a llorar y a quejarse de dolores en el pie derecho, y le subió la temperatura.

"La llevé directo al hospital, estaba temblando y tenía espasmos", le contó Thomas a The Sun. Con un bolígrafo, el doctor trazó un círculo marcando el área donde se había extendido la infección. "Dijeron que era sepsis y pensaban que iban a tener que operarla".

Jodie Thomas y su hija Sienna, ya fuera de peligro
Afortunadamente no fue necesario. Bastó un tratamiento con curaciones y antibióticos. El 24 de agosto, Thomas publicó en su cuenta de Facebook varias fotos de la niña en plena convalecencia.

Pónganles calcetines a sus hijos cuando vayan a probarse zapatos nuevos
"A todos los padres, por favor, pónganles calcetines a sus hijos cuando vayan a probarse zapatos nuevos", escribió la mujer. "Soy culpable de no haberlo hecho con la mía, y la infección pudo habérsele extendido por todo el cuerpo. No se sabe quién puso el pie ahí antes".

De acuerdo con la Clínica Mayo, una persona sufre de sepsis cuando los químicos que el sistema inmunológico libera en el torrente sanguíneo para combatir una infección provocan inflamaciones en el organismo, y puede agravarse y causar shock séptico si esa inflamación hace fallar múltiples órganos.

El diagnóstico se da si la persona tiene una infección y presenta dos de estos tres síntomas: temperatura superior a los 38,3 grados centígrados o inferior a 36, ritmo cardíaco por encima de las 90 pulsaciones por minuto, y frecuencia respiratoria de más de 20 por minuto.

El caso de Sienna ocurrió en South Wales, Gran Bretaña, pero igual podría suceder en cualquier lugar del mundo.

De hecho, en los Estados Unidos parecen estar aumentado los casos de sepsis, que puede afectar a cualquiera, pero se reporta más en ancianos y en personas con un sistema inmunológico débil, según la Clínica Mayo.

En 2014, la sepsis fue la enfermedad que requirió tratamientos más costosos en los hospitales de los Estados Unidos, con un promedio de USD 18.000 por caso, lo cual representa un gasto de 27 mil millones de dólares al año, indica www.sepsis.org.

La mayoría de los que sufren una sepsis moderada se recuperan, pero la mitad de los casos del llamado shock séptico no salen con vida.
Fuente Infobae

Repavimentarán calle ubicada a un costado del Distribuidor Vial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Hoy inician los trabajos de repavimentación de la calle lateral de incorporación a la carretera Mérida-Progreso, a un costado del Distribuidor Vial, por lo que esa vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular.
El arranque de los trabajos estaba programado para ayer, pero hubo un atraso por problemas con los materiales, por lo que la delegación estatal de la SCT los pospuso para hoy.
Esta calle funcionó como vía alterna durante los trabajos de ampliación y modernización de la estructura del Distribuidor; el objetivo es mantenerlas en óptimas condiciones de operación para mayor seguridad de los usuarios.
Al cerrarse la calle, los usuarios que transiten sobre el Periférico en el sentido de Oriente a Poniente podrán utilizar como ruta temporal las 3 gazas del paso superior vehicular (trébol) para dirigirse a la vía Mérida-Progreso.
Esta vía se reabrirá a la circulación a partir del miércoles 6 de septiembre por la mañana.
Quienes transiten sobre los carriles centrales del cuerpo exterior, descenderán por la gaza para dirigirse a la parte inferior del puente (carretera Progreso-Mérida), ascenderán nuevamente para incorporarse al Periférico Oriente y continuarán por el mismo carril hacia la gaza con destino Progreso-Telchac Puerto para dirigirse a la carretera Mérida-Progreso.

Cierre

Además, a partir del mismo miércoles 6 de septiembre, desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el cierre parcial de la lateral de incorporación al Periférico Poniente, viniendo de Progreso.
Primero se cerrará un carril de la vialidad para realizar los trabajos de repavimentación y, una vez concluidos, se trabajará en el siguiente carril. Este cierre no interrumpirá la circulación por esta vía, la cual se reabrirá en su totalidad el viernes por la mañana.
La SCT informó también que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se abrirá un carril al tránsito vehicular para que quienes circulen por la calle 60 Norte continúen su trayecto con dirección a Progreso mediante la recién habilitada vialidad en la parte inferior del puente.

Artista se quita la ropa ante gruta de la Virgen de Lourdes en Francia

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La actriz Déborah de Robertis se desnudó ante la imagen de la Virgen de Lourdes en Francia, causando indignación entre los fieles reunidos durante una procesión.

A las 5:40 p.m. (hora local) del 31 de agosto, la artista de Luxemburgo de 34 años se desnudó completamente ante los fieles y religiosas reunidos en la gruta. Solamente su cabello estaba cubierto con un velo de color azul y tenía las manos juntas como si estuviera rezando. Algunas personas intervinieron para ocultar su desnudez y llamaron a la policía.

Según una fuente policial entrevistada por el medio francés Le Journal du Dimanche (JDD) la joven fue arrestada y puesta bajo custodia por exhibición sexual. También se informó que la mujer será juzgada en mayo de 2019 por un tribunal, tras la denuncia interpuesta en su contra por el Santuario de Lourdes.

En un comunicado compartido por la agencia Efe, el Santuario denunció que el sábado 1 de septiembre se descubrió “que se trató de un acto premeditado, vinculado a una intención supuestamente artística”.

En su comunicado el Santuario también condenó el “acto de exhibicionismo, que impactó a los fieles presentes” y deploró “tal desprecio de la conciencia religiosa y de la libertad de culto”.

“Todas nuestras disculpas a los peregrinos presentes en aquel momento y, en particular, a las familias con niños”, finalizó el texto.

Déborah de Robertis es conocida por la policía francesa por cometer este tipo de actos.

En octubre de 2017, la mujer se desnudó frente al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París y fue citada a un tribunal. Luego de la citación fue liberada debido a que la justicia consideró que se trató de un acto artístico.

También en febrero de este año fue declarada inocente, tras haber sido acusada de haber realizado actos similares en 2014 y 2016. De Robertis había sido llamada ante la justicia por dos desnudos en el Museo de Orsay de París bajo los cuadros "El origen del mundo", de Gustave Courbet, y "Olympia", de Edouard Manet.
Fuente Aciprensa

Evacúan colonias en Saltillo por inundaciones

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Lluvias que se registraron durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes causaron inundaciones en colonias de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, en donde vecinos amenazados por la entrada de agua a su vivienda fueron evacuados por bomberos y personal de protección civil con la ayuda de lanchas. En la capital del estado, policías municipales ayudaron a varias mujeres a salir de vehículos atrapados por la corriente en distintas calles.En Piedras Negras, al norte del estado, la lluvia se precipitó durante la madrugada y afectó a las colonias El Edén, Las Argentinas, Lázaro Cárdenas y Las Haciendas. En algunas viviendas el agua subió a un metro. La alcaldesa Sonia Pérez Villarreal informó sobre el desbordamiento del arroyo El Soldado, el cual ocasionó inundaciones en casas de la colonia Las Argentinas.

El ayuntamiento de Piedras Negras habilitó tres albergues temporales con capacidad para recibir a más de 500 personas, pero sólo 10 los ocuparon porque el resto de los damnificados optó por regresar a su vivienda cuando el nivel del agua bajó.

En Saltillo, cámaras de vigilancia urbana captaron maniobras de policías locales para rescatar de taxis y vehículos particulares a varias mujeres; los automóviles quedaron atrapados por el incremento del nivel del agua en las calles, debido a escurrimientos.

En Torreón también se reportaron viviendas inundadas en la colonia El Tajito.
Fuente: La jornada

Comienzan en las redes anuncios de logros estatales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
significativo, las cuales serán entregadas durante los días que quedan de la actual gestión.
El listado de objetivos concluidos y en curso está disponible, para todos los ciudadanos, a través del Observatorio de Compromisos que puede ser consultado en la página de Internet http://observatorio.yucatan.gob.mx/index.php/control_dir/compromisos.
Entre lo más destacado, sobresale el impulso a la infraestructura de congresos y convenciones, hospitalaria de segundo nivel, el remozamiento de paradores turísticos, la rehabilitación de instalaciones educativas, la modernización de tramos carreteros, la tecnificación de 30 mil hectáreas del campo yucateco y la construcción de 300 kilómetros de caminos saca cosechas.
Desde ayer, el mandatario inició la difusión de las acciones y los logros obtenidos durante su administración, mediante una campaña por redes sociales, en la que cada día se informará a la población sobre los resultados alcanzados en los últimos años, en diversos rubros. 
Zapata Bello se ha convertido en un pionero en el país por usar las nuevas tecnologías para rendir cuentas a la ciudadanía; por lo que, tal como lo marca la ley, emitirá un mensaje con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, utilizando un formato similar a las dos ocasiones anteriores, es decir, con el uso de las redes sociales.
En materia de infraestructura deportiva y para la recreación, se amplió y actualizó los espacios para hacer ejercicio, convivir sanamente y practicar diferentes disciplinas, por lo que ahora se observa un rostro renovado que ofrece gimnasios, canchas de usos múltiples, parques y centros mejorados para las y los atletas.

Unidades deportivas

Entre estas tareas se encuentra la modernización de las Unidades Deportivas Villa Palmira y Kukulcán. Este último edificio, luego del remozamiento de sus áreas, se convirtió en un complejo con instalaciones de primer nivel para la formación de las y los talentos locales, así como la sede de importantes competencias nacionales e internacionales.
Estas acciones contribuyeron a que, en el 2017, el Estado se colocara en el cuarto sitio en el medallero general de la Olimpiada Nacional y después, en 2018, refrendara su lugar en el listado.
Asimismo se sentaron las bases que dieron como resultado 21 preseas obtenidas para México por las y los atletas locales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados este año en Barranquilla, Colombia.
Para garantizar la igualdad de oportunidades a las y los jóvenes de todo el estado, se incrementó el número de Centros Regionales, que pasó de siete en 2012 a 14 en existencia actualmente. De este modo, casi un 70 por ciento de las preseas obtenidas por la entidad en la Olimpiada Nacional 2018 las ganaron deportistas de municipios diferentes a Mérida.
Cabe señalar que la ondina Karem Achach Ramírez, el clavadista Romel Pacheco Marrufo, la nadadora artística Regina Alférez Licea, el tenismesista Ricardo Villa Can, Josué Medina Andueza de halterofilia y la karateca Guadalupe Quintal Catzín, forman parte de la nueva generación de talentos con los que cuenta Yucatán.
Además, para la recreación y la sana convivencia de las familias yucatecas, en este gobierno se inauguró los parques lineales “Paseo verde”, al Poniente de la capital, y “Henequenes” en la colonia Francisco de Montejo, con áreas arboladas y actividades para disfrutar en comunidad. 
Asimismo, se erigió el Parque Acuático “Baxal Ja”, con juegos de agua a la altura de los mejores del mundo, el cual provee sano esparcimiento y diversión, a bajo costo, a las familias yucatecas.

Avioneta aterriza de emergencia en la Acapulco-Pinotepa Nacional

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una avioneta tipo Cessna, matrícula XB-HKX, tuvo un aterrizaje de emergencia a un costado de la carrera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a unos metros del rastro municipal de San Marcos, municipio de la región de Costa Chica.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, del Centro de Atención de Emergencias región Costa Chica, así como Protección Civil municipal, Seguridad Pública municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

A bordo de la aeronave viajaba un tripulante de la Escuela de Aviación México, que salió de Acapulco en un vuelo de práctica; presenta golpes contusos.

La aeronave quedó volcada a un costado de la vialidad.
Fuente: La jornada

Yucatán: Abusó de su ex esposa porque ésta no ha querido reconciliarse con él

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Agentes de la SSP detuvieron a José Manuel Chávez Canto, quien agredió y abusó sexualmente de su ex esposa en venganza porque no ha querido reconciliarse con él.

El sujeto logró entrar a la casa porque la hija de la víctima, una menor de edad, creyó que era un cobrador que iba por el abono y le abrió la puerta.

Apenas tuvo acceso a la vivienda, el individuo sacó un cuchillo y amenazó con matar a la mujer, advirtiéndole que si no era de él no sería de nadie.

Una juez de control decretó como legal su detención y lo imputó por el delito de violencia familiar, en agravio de la mujer y su hija menor de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 28 agosto, cuando la denunciante se encontraba en su domicilio con su hija menor de edad.

Alrededor de las 7:30 de la noche llamaron a la puerta. La niña preguntó quién era y Chávez Canto respondió que iba por el abono de Coppel, por lo que la niña abrió, pero fue empujada violentamente por el sujeto, lo que ocasionó que cayera al suelo.

Enseguida localizó a su ex y empezó a decirle a que estaba ahí para vengarse de ella y que la iba a matar, ya que “si no eres mía de nuevo, no serás de nadie más nunca”

Sacó un cuchillo y la amenazó, por lo que ella trató de tranquilizarlo, y aprovechó un descuido para mandarle un mensaje a su madre pidiéndole que fuera a verla.

Una vecina se percató de lo que sucedía y avisó a las autoridades que llegaron al predio momentos después, y a solicitud de la mujer agredida detuvieron al individuo, quien ya había abusado sexualmente de ella tocándole los pechos y otras partes íntimas.

Hace dos años que la pareja no vive junta, en virtud de que existen antecedentes de violencia familiar.
Fuente Yucatán Ahora

Crean inteligencia artificial que detecta depresión en el modo de hablar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un modelo de inteligencia artificial que detecta palabras, entonaciones y modos de hablar que podrían ofrecer indicios de que una persona padece depresión

Una entrada de blog del MIT dice que los científicos elaboraron un modelo de red neuronal capaz de analizar texto y audio de entrevistas clínicas para descubrir patrones de habla indicativos de depresión.

Para diagnosticar la depresión, los doctores entrevistan a los pacientes, hacen preguntas específicas acerca de aspectos como enfermedades mentales pasadas, estilo de vida y estado de ánimo, con lo cual los médicos identifican la afección según las respuestas.

El modelo de red neuronal se puede utilizar en datos de audio y texto, sin procesar entrevistas, para descubrir patrones de habla indicativos de depresión. A través de esta técnica se puede predecir con precisión si el individuo está deprimido, sin necesidad de otra información sobre las preguntas y respuestas, detalla el MIT en su página de Internet.

Los científicos esperan que este método se pueda utilizar en el desarrollo de herramientas para detectar signos de depresión en una conversación normal. En el futuro, el modelo podría impulsar las aplicaciones móviles que monitorean texto y voz de un usuario en busca de problemas mentales y enviar alertas.

“Los primeros indicios que tenemos de que una persona se siente feliz, emocionada, triste o tiene alguna condición grave como la depresión, es a través de su habla”, dijo el autor de la publicación, Tuka Alhanai. El coautor del estudio, James Glass, dijo que la tecnología podría ser usada para identificar la angustia mental en conversaciones casuales en consultorios clínicos.

Los investigadores probaron el modelo en un conjunto de datos de 142 interacciones del Distress Analysis Interview Corpus, el cual tiene entrevistas de audio, texto y video de pacientes con problemas de salud mental y agentes virtuales controlados por humanos. No obstante, los científicos buscarán probar estos métodos en datos adicionales en más sujetos de estudio con otras condiciones cognitivas, como demencia.

Fuente: Milenio

Síndrome de Fatiga Crónica, una enfermedad difícil de diagnosticar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 El Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) es una condición discapacitante, compleja y difícil de diagnosticar, pues se manifiesta con un conjunto de síntomas que suelen confundirse con otros padecimientos, alertó la doctora Norma Coffin Cabrera, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.

Es común que el médico del primer nivel de atención no lo tenga en mente –señala la especialista en psicología clínica– lo que dificulta el diagnóstico del paciente, sobre todo porque los síntomas físicos llevan a confundirlo con la fibromialgia, y por las manifestaciones psicológicas suelen relacionarlo con la depresión.

Cansancio extremo
Las personas con SFC sienten una fatiga severa que describen como una pérdida inexplicable de energía; refieren dolor de garganta que no atribuyen a ningún resfrío, virus o bacteria; sufren inflamación de las articulaciones y los nódulos linfáticos; les duele la cabeza, los hombros, las cervicales, las rodillas; tienen alteraciones en el sueño. Si caminan reportan malestar, cansancio y no se recuperan con el descanso.

Como parte de una investigación con el Dr. Leonard Jason, profesor de psicología en la Universidad De Paul, en Chicagoy el Dr. Jesús Castro, de la Universidad Autónoma de Barcelona, Norma Coffin y la doctora Constanza Miralrio, también profesora de la FES Iztacala recopilan datos de pacientes mexicanos mediante un cuestionario en Internet que cualquier persona que sospeche tener el síndrome puede responder.

Lo casos de SFC pueden tener seguimiento en la Clínica Universitaria de Salud Integral de la FES Iztacala.

“Nos han llegado pacientes que en realidad son casos de fibromialgia. La diferencia es que en la fibromialgia hay más dolor y en este síndrome hay más fatiga. Además, la fibromialgia tiene un origen viral”, agrega la doctora. Miralrio.

Los tratamientos
Hasta el momento la mejor alternativa médica de tratamiento del SFC es a base de analgésicos, un régimen de alimentación personalizado —como ha probado el doctor Castro en España— además las intervenciones cognitivo-conductuales tienen un efecto favorable.

El detonante de la fatiga crónica aún no está claro. Algunos casos se relacionan con un brote viral; por ejemplo, una fuerte gripe de cuyos síntomas (dolor muscular, cansancio, irritación en garganta) el paciente nunca se recuperó totalmente y desarrolló un estado crónico y discapacitante. Desde 1990 el Síndrome de Fatiga Crónica se catalogó como una enfermedad.
Fuente: El universal

Qué tan seguro es agrandarse el trasero con el método brasileño

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Recientemente, una mujer británica, madre de tres hijos, falleció después de haber sido sometida a una cirugía plática en Turquía conocida como "Brazilian but lift" (Levantamiento de glúteos al estilo brasileño, o BBL, por sus siglas en inglés).

¿Por qué este procedimiento está ganando popularidad y cuáles son sus riesgos?

Leah Cambridge sufrió tres ataques cardíacos mientras estaba bajo anestesia en una clínica en la ciudad turca de Izmir, según explicó su pareja, Scott Franks, al periódico The Sun.
"Doctor Bumbum", el cirujano estrella de las redes sociales de Brasil al que acusaron de homicidio tras la muerte de una paciente

BBL, la operación que se le había practicado a Cambridge, consiste en inyectar grasa de otra parte del cuerpo, en este caso su estómago, en los glúteos.

La joven de 29 años había elegido viajar al extranjero para realizarse este procedimiento —donde su costo es inferior en comparación con Reino Unido— porque le preocupaba el exceso de grasa que se había acumulado en la zona abdominal después de haber dado a luz a sus tres hijos, señaló Franks.

Sus vecinos la describieron como una mujer "impactante".

Cambridge no es la primera mujer cuya obsesión con la perfección acaba en una tragedia en el extranjero.

Joe Williams viajó a Bangkok, Tailandia, en octubre de 2014, para hacerse una cirugía para aumentar el tamaño de sus nalgas. Sus heridas se infectaron y la joven londinense de 24 años murió bajo anestesia.

Tres años antes, Claudia Aderotimi, una joven de 20 años del este de Londres, murió en un hotel de Estados Unidos después de un procedimiento similar.
Riesgos

El levantamiento de glúteos al estilo brasileño no está considerado como un procedimiento más peligroso que otros tipos de cirugía cosmética, en opinión del cirujano plástico Bryan Mayou.

Muchas mujeres quieren parecerse a Kim Kardashian: cintura pequeña y trasero gigante.
"El peligro es que la cirugía la realicen cirujanos no calificados fuera de un entorno clínico, sin cuidados posteriores adecuados", dice Mayou, miembro de la Asociación Británica de Cirujanos Estéticos y Plásticos.
¿Realmente ayuda la cirugía estética a sentirse mejor?

"Si la grasa se inyecta en lo profundo del tejido muscular y la parte baja de los glúteos, se corre el riesgo de inyectar grasa incorrectamente en vasos sanguíneos importantes".

"La grasa, ahora un émbolo, puede pasar a la corriente sanguínea, llegar a los pulmones y provocar la muerte".
Qué implica una cirugía para aumentar los glúteos
El procedimiento se usa para agrandar el trasero, hacerlo más redondo o para levantarlo
El cirujano puede insertar implantes de siliconas o/y inyectar grasa de otra parte del cuerpo
Después de la operación, el paciente puede quedar con moretones y sentir dolor o molestias en la zona del implante por varias semanas. No deben sentarse directamente sobre el trasero por tres semanas
Las complicaciones pueden incluir infección, rotura de los implantes y formación de émbolos de grasa, que pueden entrar en la corriente sanguínea y bloquear las arterias
Monitoreo

Franks le dijo a The Sun: "Leah estaba bajo anestesia y las complicaciones surgieron porque la grasa se depositó en su corriente sanguínea y cayeron sus niveles de oxígeno".

"La estabilizaron, pero tuvo tres ataques cardíacos y no hubo nada que pudieran hacer".

Cirujanos plásticos de sociedades internacionales han creado un equipo para monitorear y reportar procedimientos BBL, asegura Mayou.
La moda de la cirugía para levantar los glúteos al estilo brasileño

El índice de muertes tras esta cirugía es de 1 en 3.000, y todos los casos fatales investigados muestran émbolos de grasa en el músculo del glúteo, dice.

Según Mayou, el número de estas operaciones se ha incrementado en su clínica de Chelsea, un vecindario acomodado de Londres, en los últimos cuatro años.

"Es una moda", explica. Años atrás, dice, sus pacientes le pedían liposucción para hacer que sus traseros se viesen más pequeños.

Y esa es la técnica que pondrá en práctica cuando se pase la moda, y los pacientes que hayan sido sometidos a un procedimiento BBL quieran revertir sus efectos.
Culto a la celebridades

¿Pero de dónde viene la obsesión por tener un trasero grande? Para Mayou, se debe a que la cultura popular celebra ahora los cuerpos curvos.

Cardi B reconoció haberse inyectado siliconas en las nalgas.

"Vivimos en un mundo étnicamente diverso y hay una apreciación de las formas corporales diferentes a las nuestras, y hay técnicas que permiten hacer que estas formas sean alcanzables" .

Celebridades como Kim Kardashian, Kylie Jenner y Cardi B tienen numerosos seguidores en las redes sociales, donde publican con frecuencia fotos en las que lucen sus traseros grandes y redondeados.

Jenner publicó un video en su blog en el que atribuye sus curvas al aumento de peso.
Estos son los países de América Latina donde "mantenerse bello" es más barato

"No me hice un implante de culo. Yo solía pesar 54 kilos. Era muy flaca. Ahora peso 62. Pero está bien, me gusta ser maciza".

Cardi B, en cambio, reveló que antes de ingresar en la escena musical había recibido inyecciones en sus nalgas en un sótano en Nueva York, y que seguía perdiendo silicona cinco días después.

En una entrevista con la revista GQ, reconoció haber pagado US$800 por el procedimiento, después de enterarse que sus colegas stripper con traseros más grandes que el de ella ganaban más dinero.

Chloe Simms, estrella del reality de TV británico The Only Way is Essex, habló abiertamente en el programa de su cirugía y dijo que antes "tenía el trasero más plano de Essex".

En esta foto de Instagram, tomada en 2013, se ve su delgada silueta.

https://www.instagram.com/p/0A0g3VBH0A/?utm_source=ig_web_copy_link

En cambio, en esta otra, de 2018, se ve su cuerpo con muchas más curvas.

https://www.instagram.com/p/Bk0fp9WHlAq/?utm_source=ig_web_copy_link
Dos por uno

Como explica Mayou, la cirugía BBL puede resultar atractiva para algunas mujeres que creen que les resuelve dos problemas de un solo golpe.

"Para mucha gente, es una operación que te brinda dos beneficios: te quita grasa de un lugar donde no la quieres tener, y te la pone en otro donde sí la quieres".

En términos de costo, en países como Turquía, por ejemplo, el procedimiento es más económico.

Kylie Jenner dice que su trasero creció en tamaño porque subió de peso.

Mientras que en Reino Unido puede llegar a costar cerca de US$10.000, se estima que Leah Cambridge pagó menos de US$4.000 por su cirugía.

"Creo que la gente se ve tentada por las intensas campañas de marketing: todo está en un idioma extranjero y no tienen cómo verificar si los cirujanos están capacitados"", agrega Mayou.

"Es un servicio comercial y no van a rechazar gente. Aceptarán a todos, más allá de que estén o no en condiciones de ser operados".

"Al optar por una cirugía barata, los pacientes corren riesgo de sufrir serias complicaciones e incluso, como ilustra esta trágica historia, de morir".
Fuente: BBC

Zafarrancho en visita postelectoral de Sahuí a Tecoh

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Aunque la etapa electoral ha quedado atrás, en Tecoh las heridas que dejaron los comicios aún no cicatrizan, y esto quedó en evidencia durante reciente visita que realizó a Tecoh Mauricio Sahuí, el candidato del PRI a la gubernatura derrotado el pasado 1 de julio.

En medio del recorrido, Jesús Miguel Moguel Aguilar, mejor conocido como Huicho Moguel, le propinó una bofetada a Bethel Achach Rodríguez, secretario de Trabajo de Yucatán, quien formaba parte de la comitiva de Sahuí Rivero, en medio de reclamaciones de líderes priistas porque los dejaron solos y esto derivó en el triunfo del PAN en Tecoh.

El aspirante perdedor, como ya informamos, ha estado recorriendo de manera sigilosa los municipios en busca de apoyo para colocar a un incondicional en la dirigencia estatal del PRI.

El lunes correspondió el turno a Tecoh, donde hubo inconformidad entre líderes priistas al ver enre la comitiva de Sahuí a Bethel Achach, a quien los militantes del PRI no le perdonan que haya corrido de la Secretaría del Trabajo a Huicho Moguel, a quien consideran un militante tricolor comprometido con su partido.

Los priistas también están molestos porque consideran que no hubo suficiente apoyo para que el tricolor retuviera la alcaldía.

Líderes de seccionales trataron de hablar con Achach Rodríguez, quien es originario de Tecoh e incluso quiso ser candidato a la alcaldía, pero al negarse a dar la cara se generó un zafarrancho.

Al principio fueron solo empujones, pero de ahí pasaron a los golpes, y en ese momento Moguel Aguilar aprovechó para acercarse a Bethel Achach y propinarle certera bofetada.

Como informamos en su oportunidad, Huicho Moguel realizó una protesta en la Secretaría del Trabajo por despido injustificado, ya que fue dado de baja pese a que sus jefes directos sabían que lo iban a operar e iba a estar incapacitado.

Acusa al titular de la dependencia, Achach Rodríguez, de orquestar una venganza en su contra.

Semanas después de concluido el proceso electoral, Sahuí Rivero ha reaparecido en los municipios del interior, los cuales está recorriendo en busca de apoyo porque quiere tener el control del PRI ante un próximo cambio de dirigentes estatales.

Se menciona que este grupo, en el que también participa el candidato perdedor a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, quiere dejar en la dirigencia a Walter Salazar Cano, secretario de Desarrollo Social de Yucatán.
Fuente Yucatán Ahora

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada