(VÍDEO): Muere pareja al caerse de un puente

08 agosto 2019
Noticias de Yucatán. 

Una pareja de novios murió tras caer desde un puente donde estaban por besarse.

Un video registró el momento en el que una pareja de novios que se estaban abrazando, cayeron desde un puente peatonal en la ciudad de Cusco, en Perú.

En las imágenes, Héctor Vidal López y Maybeth Espinoza Flórez, quienes presuntamente acaban de salir de una discoteca, aparecen platicando mientras recorren un puente, entonces la joven se sienta sobre el barandal y entrelaza sus piernas a la cintura de su novio para besarlo, sin embargo, la inercia del peso los vence y caen desde una altura de casi 15 metros.

Un testigo fue quien dio aviso a las autoridades, lamentablemente ella murió en el trayecto al hospital y él en la sala de urgencias.

Con información de Excélsior


Sicarios irrumpen en velorio de ejecutado en Playa del Carmen

Noticias de Yucatán. 

En un hecho sin precedentes en esta ciudad, sujetos armados ingresaron a una funeraria donde se realizaba el velorio de un hombre ejecutado de esta semana.

De acuerdo con reportes preliminares, seis personas ingresaron a la agencia “Servicios Funerarios de Quintana Roo”, en busca de una mujer, al parecer la madre de Daniel H. O.,  asesinado esta semana en el Fraccionamiento “La Guadalupana”.

Familiares y amigos de la víctima que se encontraban en ese momento en el lugar, ubicado en la avenida 15 y CTM, pidieron ayuda a la policía a través del número de emergencias 911.

Tras unos minutos, los agentes llegaron al lugar y causaron que los sujetos armados decidieran abandonar la zona. No se registraron detenidos.

El incidente se registró alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles

Vinculan a conductora ebria que atropelló y mató a abuelita en Coyoacán

Noticias de Yucatán. 

Natalia “N”, de 24 años, ue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas, luego de que el pasado 4 de agosto atropellara a una persona de la tercera edad y a un ciclista, en alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

La mujer conducía en estado de ebriedad cuando circulaba por calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, cuando arrolló a una anciana de 83 años, quien falleció; además, lesionó al conductor de una bicicleta.

El día del percance, la imputada, quien iba acompañada de otra mujer, intentó huir, pero habitantes del lugar se percataron de lo ocurrido y la retuvieron, incluso rompieron una de las ventanas del vehículo para obligarlas a bajar.

Tras los hechos, el juez le decretó prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha  Acatitla y fijó un plazo de tres meses para cerrar la investigación.

El Universal 

Dan 70 años de prisión a feminicidas de Ecatepec; ya suman 184 años

Noticias de Yucatán. 

La pareja de feminicidas que fueron capturados en Ecatepec, mejor conocidos como ‘monstruos de Ecatepec’, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, recibieron la tercera sentencia.

En febrero de 2017 ambos habrían asesinado a una mujer y a su hija de 7 años, por lo que una jueza con sede en Chiconautla dictó 70 años de prisión.

Si sumamos esto a las condenas anteriores, la pareja de feminicidas ya acumula 184 años de prisión.

Y no es todo. Por ambos feminicidios, ambos tendrán que pagar una mula por 130 mil 705 pesos.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Carlos “N” acuchilló a la víctima y depositó los restos en un lote baldío para que se la comieran los perros. La menor de edad estuvo retenida una semana más antes de ser asesinada. Tras comerse parte de la niña, depositaron los huesos en un baldío.

Y no es todo. Los ‘monstruos de Ecatepec’ aún enfrentan 4 procesos más por feminicidio y uno más por desaparición forzada.

Juan Carlos y Patricia fueron detenidos en octubre del año pasado en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec. Al momento de la captura llevaban una carriola con restos humanos.

Arrestan a un sacerdote mexicano por abusar de una alumna de catecismo

Noticias de Yucatán. 

Un sacerdote mexicano de 32 años ha sido detenido y encarcelado por presunto abuso sexual de una alumna decatecismo, el estudio de la doctrina en la Iglesia católica. 

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, en el estado de Guanajuato, fue detenido la tarde del sábado y vinculado a proceso por delitos de violación y corrupción de una menor de edad, según medios locales. 

En los meses de junio y julio, cuando la estudiante de catecismo asistía a las clases en la Iglesia de la Soledad, el sacerdote comenzó a abusar de ella.

Los familiares finalmente lo denunciaron ante las autoridades después de que la madre de la víctima descubriera que el religioso le enviaba mensajes de texto a su hija en la madrugada, diciéndole que fuera con más continuidad al catecismo.

El vocero de la Iglesia en Irapuato, Jesús Flores, reconoció que el sacerdote había sido detenido. 

"Lo vemos con mucho dolor y con mucha esperanza, y nosotros esperamos que se resuelva con mucha justicia y verdad", dijo el vocero, agregando que la Diócesis no ha ocultado nada y que siempre actúa "con transparencia" y "en favor de las supuestas víctimas". 

Contra el sacerdote se ha dictado prisión preventiva, a la espera de que se celebre la audiencia el próximo 11 de agosto a las 9:30 horas (tiempo local), reporta Animal Político.  




Mérida: Auto se quema en Plaza Dorada

Noticias de Yucatán. 

Una falla mecánica causó que el fuego consumiera el motor de un automóvil la tarde hoy en el estacionamiento de Plaza Dorada al poniente de Mérida.

El conductor de auto Suzuki Kishasi con placas de circulación YWR-831-C, estaba circulando en el estacionamiento del centro comercial antes mencionado, cuando le marcó en el tablero un alerta.

Al detenerse empezó a salir humo al intentar abrir el capirote salieron las llamas.

Al sitio llegaron los vigilantes de la plaza y personal de bomberos quienes acabaron con el siniestro. Megamedia. 

Linchan a cinco secuestradores en Puebla

Noticias de Yucatán. 

Cinco presuntos secuestradores, uno de ellos menor, fueron linchados por cientos de personas en hechos ocurridos esta tarde en los municipios de Cohuecan y Tepexco, Puebla. A decir de las autoridades, la turba sobrepasó la cantidad de agentes policiacos desplegados.

Lo que inició como un secuestro perpetrado por varios sujetos, acabó con varios enfrentamientos armados, persecuciones, y la muerte de cinco presuntos delincuentes y un civil. Dos de los presuntos plagiarios fueron colgados de un árbol.

Los informes policiales indican que en el municipio de Tepexco, en la mixteca poblana, sujetos plagiaron hoy al agricultor Armando Pérez Contreras. Los hombres lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Kia azul, con reporte de robo. Los hechos comenzaron alrededor de las 11 de la mañana.

Leer: Vecinos rescatan a víctima de secuestro e intentan linchar a su captor

Al huir los delincuentes hicieron detonaciones en contra de una camioneta que circulaba por el lugar. El conductor de dicho auto murió en el lugar y fue considerado como “víctima circunstancial”.

Los delincuentes abandonaron a la víctima en el interior del vehículo en la junta auxiliar deLos Reyes Teolco, de Cohuecan, quien fue rescatada.

Los sujetos intentaron huir, pero dos de ellos fueron capturados por un grupo de pobladores, quienes los golpearon y luego los colgaron del cuello en un árbol, alrededor de la una de la tarde. Tras la muerte, los pobladores bajaron los cuerpos y los quemaron en la comandancia municipal de Tepexco.

Policías vieron morir a los retenidos

Autoridades estatales y municipales que acudieron al lugar “se mantuvieron a distancia para evitar un enfrentamiento con pobladores del lugar”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

El grupo comenzó con una treintena de personas, que luego llegaron a 200 y “se estima que llegaron a 350”, quienes en todo momento se negaron a entregar a los retenidos a los policías. El jefe policial dijo que congregaron a policías de municipios aledaños y de la Guardia Nacional y lograron congregar a 148 agentes, después de los primeros dos linchamientos.

Luego, los pobladores de Tepexco encontraron a dos hombres escondidos a orillas de la carretera. Los acusaron de haber participado en el secuestro, los capturaron y los llevaron a la comandancia municipal. Uno de ellos fue identificado como Orlando, de 16 años, y el otro Julio, de 32 años. Ahí, alrededor de las 2:30 de la tarde un grupo superior a 120 personas los liberó y linchó.

Adincionalmente, un hombre que preguntó por los fallecidos en las oficinas municipales fue señalado como líder de la banda de plagiarios, por lo que también fue retenido y linchado.

Lo mataron por preguntar

De acuerdo con lo dicho por el Secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla,en rueda de prensa, los pobladores retuvieron una actitud hostil contra los policías y se negaron a entregar a las personas que tenían retenidas, a quienes luego privaron de la vida.

Manzanilla informó que por los hechos se desplegarían fuerzas federales y estatales de seguridad en el lugar. Cuando esto ocurrió el helicóptero de la policía estatal ya sobrevolaba el lugar para intentar disuadir a la multitud. Sin embargo, esto no se logró. A decir del vicelamirante, se creyó que al menor la multitud le perdonaría la vida.


Arriesgando la vida en el Periférico: trabajadores sin protección alguna

Noticias de Yucatán. 

Recientemente vimos un vídeo en el que la SSP hacía una campaña para promover el uso del cinturón para todos quienes transitan en un automóvil. Y nosotros decimos bravo por eso, pues de alguna manera ayuda a que la gente tenga conciencia para protegerse en caso de algún accidente.

Pero suena bastante absurdo que permitan el tránsito de vehículos con personas, que seguramente son transportados por alguna empresa, sin ninguna clase de protección ni seguridad.

Sería muy lamentable que alguna camioneta, como las de las imágenes tenga algún choque, porque es más que obvio que todos saldrían volando con consecuencias trágicas.

Pensamos que sería conveniente que las autoridades (SSP) haga algo al respecto. No esperen a que el niño caiga en el pozo para tomar cartas en el asunto, es un tema más que obvio. 


Secuestran a "perrito amable" en Dzibilchaltún... pero escapó y regresó a "casa"

Noticias de Yucatán. 

Si algún vas a Dzibilchaltún, tendrás una recepción amable. Del ser que menos te imaginas: un perrito llamado "canelo" -que no tiene nada que ver con el boxeador.

Es un animalito extremadamente amigable con los visitantes, al grado de que recientemente fue "secuestrado" por alguno de los turistas... Pero el perrito por su instinto escapó y regresó a donde se regaló, el referido parador turístico.


"Canelo" llegó para alegrarle la vida a quienes trabajan en ese lugar hace aproximadamente 3 meses, pero al poco tiempo se percataron de su desaparición. Afortunadamente ya está de regreso. 


Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada