La BMV inicia operaciones con descenso, en línea con mercados globales

02 septiembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Al inicio de las operaciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.20 por ciento, es decir, 82.70 puntos menos frente al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubica en 42 mil 558.74 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 25 mil 106 títulos por un importe económico de 833 mil 319 millones de pesos. Participan 28 emisoras, de las cuales 13 ganan, 10 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En opinión de Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar cifras de manufacturas en China y Europa, y considerando una agenda con pocos datos en Estados Unidos, por el feriado del día de trabajo (el mercado permanecerá cerrado).

La institución financiera precisa que el inicio de esta semana se consideran factores como la imposición de aranceles entre la Unión Americana y China, y un lenguaje más moderado en las negociaciones entre ambas naciones.

Por otra parte, agrega que septiembre será clave para evaluar el escenario de Política Monetaria en Estados Unidos, Europa y en México.

Notimex.

Dólar inicia la semana a la alza, se vende hasta en 20.48 pesos en bancos

Noticias de Yucatán. 

Este lunes, el dólar libre inicia la sesión con un avance de 11 centavos respecto al cierre del viernes, para venderse hasta en 20.48 pesos y ofrecerse en un mínimo de 19.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, se observa un debilitamiento generalizado de las divisas frente a sus principales cruces, debido a que este domingo 1 de septiembre Estados Unidos puso en vigor aranceles del 15 por ciento a 110 mil millones de dólares de importaciones provenientes de China, principalmente artículos de consumo final, lo cual podría reflejarse en una mayor inflación.

Aunque los aranceles ya habían sido anunciados desde inicios de agosto, el que entren en efecto es señal de que no se está avanzando para resolver la guerra comercial. Al día de hoy todavía no hay certeza si en el mes habrá conversaciones entre oficiales de ambos países, por lo que persistirá la incertidumbre y podría haber nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales, indicó.

Por su parte, también hay una mayor percepción de riesgos para América Latina. El Banco Central de República Argentina (BCRA) anunció el día de ayer la reimposición de un sistema de control de capitales, con el objetivo de mantener la estabilidad cambiaria en las semanas previas a las elecciones presidenciales programadas para el 27 de octubre.

La institución financiera destacó que en la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.00 y 20.25 pesos por dólar, moviéndose en función de noticias del exterior. Hoy se espera una disminución de la liquidez en el mercado cambiario, debido a que los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados por el Día del Trabajo.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0696 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.2600 y 8.2125 por ciento, en ese orden, ambas con pérdida de 0.0025 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente.

Notimex.

Al menos 34 desaparecidos tras incendio de un barco en California

Noticias de Yucatán. 

Washington.- Al menos 34 personas están desaparecidas después de que un barco se incendiara en las últimas horas cerca de la isla de Santa Cruz, en el sur de California (EE.UU.), informó este lunes un portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

El portavoz, citado por medios locales, señaló que cinco personas fueron rescatadas de la embarcación y que una de ellas sufrió heridas leves.

El Departamento de Bomberos de Ventura indicó en Twitter que acudió al rescate del barco sobre las 03.28 hora local (10.28 hora GMT).

La Guardia Costera de Los Ángeles apuntó que ha movilizado "múltiples activos de rescate junto con activos de agencias locales para asistir a 30 personas en peligro en un bote de 75 pies (unos 22,86 metros) cerca de la isla de Santa Cruz".

Los guardacostas explicaron que recibieron informaciones de que la embarcación estaba en fuego.

"Un grupo de miembros de la tripulación ha sido rescatado (uno de ellos con heridas leves) y los esfuerzos continúan para evacuar a los pasajeros restantes", confirmó la Guardia Costera.

El barco, bautizado como Conception, partió desde Santa Barbara el sábado para una excursión de buceo, según la página web de la compañía Truth Aquatics.

Se esperaba que la embarcación regresara a la costa hoy sobre las 17.00 hora local (00.00 horas).

De acuerdo al sitio de internet de esa empresa, el Conception iba a visitar este fin de semana San Miguel para una excursión de buceo.

Por el momento, se desconocen los motivos del incendio.

Un responsable de la Guardia Costera de Los Ángeles, Josue Mendez, corroboró en declaraciones a la cadena de televisión CNN que cuatro miembros de la tripulación del Conception han sido ya rescatados y llevados a la costa.

Entretanto, el capitán del barco continúa en el lugar del accidente.

EFE.

El Papa llega tarde a misa; se quedó encerrado en elevador de El Vaticano

Noticias de Yucatán. 

El Papa Francisco llegó siete minutos tarde a su tradicional misa dominical del día  1 de septiembre, porque quedó encerrado en un elevador del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

El pontífice quedó alrededor de 25 minutos encerrado en el elevador por, al parecer, una falla en la corriente eléctrica, dijo en la misa en la Plaza de San Pedro.

Francisco pidió a los asistentes de la misa un aplauso a los bomberos por haberlo rescatado.

Con información de AFP y AP

Se registra sismo de 4.2 en Coyuca de Benítez, Guerrero

Noticias de Yucatán. 

Guerrero.- Durante esta mañana se registró un sismo magnitud 4.2 al suroeste de Coyuca de Benítez, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

A través de la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional, informa sobre el movimiento telúrico a las 10:46 horas con una magnitud de 4.2, localizado a 59 kilómetros al suroeste del municipio de Guerrero.

Hasta el momento no se registran daños.

Cabe de mencionar que durante la noche del domingo también se registró un leve sismo de 2.0 con epicentro en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México.

Debate.

Argentina restringe compra del dólar

Noticias de Yucatán. 

Buenos Aires.- Después de que el presidente Macri tratara de frenar la pérdida de reservas, dieron arranque restricciones para la compra de dólares tratando de evitar que continúe la aceleración de la devaluación del peso argentino.

Pero la restricción sólo acrecentó el nerviosismo de los ciudadanos de Argentina este lunes, y ahora los bancos tienen largas filas.

La medida, que hasta ahora despierta más dudas que certezas sobre su alcance, fue anunciada el domingo en el Boletín oficial en medio de una crisis cambiaria y económica que se aceleró luego del triunfo en las primarias de agosto del opositor kirchnerista Alberto Fernández sobre Macri, quien busca su reelección el 27 de octubre. Desde entonces el peso argentino se depreció más de 30%.

Esa victoria agitó los fantasmas entre los inversores acerca de que un triunfo en los comicios generales de Fernández -quien va acompañado en la fórmula por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)- conlleve la reimplantación de políticas populistas.

¿En qué consiste la restricción en la compra del dólar en Argentina?

A partir de ahora y hasta fin de año, los ciudadanos podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes y si quieren adquirir un monto mayor tendrán que pedir autorización el Banco Central. En tanto, empresas, bancos y fondos de inversión deberán pedir autorización a la entidad emisora para cualquier compra de divisas.

Por otro lado, el gobierno prohibió a las empresas comprar dólares con fines de atesoramiento y acortó los plazos para que los exportadores liquiden en el mercado local las divisas que obtienen por sus operaciones.

Las medidas son contrarias al ideario predicado por el conservador mandatario y se asemejan, sin llegar a ser tan restrictivas, a los límites al acceso a la divisa que impuso su antecesora, Fernández de Kirchner, durante su segundo mandato.

Por otro lado, según analistas, llevarán al resurgimiento del llamado “dólar blue” que durante la gestión de Fernández de Kirchner cotizaba en un mercado paralelo en el que registraba un valor superior al oficial.

Poco después de que abriera el mercado cambiario, la moneda local se apreció respecto del viernes, cuando cerró a 61 pesos, y cotizaba a 59 pesos.

Incertidumbre en las filas

En tanto, el nerviosismo y la incertidumbre cundían entre decenas de personas que hacían fila a las puertas de varios bancos para retirar sus depósitos en dólares o pesos, pese a que las medidas anunciadas no contemplan límites al acceso de los ahorros en cuentas bancarias. En cuanto a las transferencias a cuentas de terceros, no se establecieron límites en tanto aquellas sean inferiores a 10.000 dólares por mes.

 Martin Danziger, quien caminaba frente a un banco en Buenos Aires, dijo a The Associated Press que “hay mucha incertidumbre” y “en la memoria colectiva está el corralito”, aplicado durante la crisis de 2001 y 2002 que impedía el retiro de los ahorros de los bancos.

Martín Tigri, quien caminaba por una zona céntrica donde se encuentran las entidades financieras, señaló en tanto que “las medidas llegan tarde o son medidas de manual, que suenan lindo pero el argentino, que si no duerme encima de sus dólares no duerme tranquilo, tiene memoria (de otras crisis) y se pone nervioso”.

Macri busca afianzar las reservas y aplacar la devaluación, que en Argentina siempre trae aparejado un recalentamiento de los precios. Según economistas, la inflación será largamente superior al 50% en 2019.

El Fondo Monetario Internacional, que concedió un préstamo por más de 56.000 millones de dólares a Argentina en 2018, señaló la víspera que analizará “los detalles” de estas nuevas políticas gubernamentales con las que el gobierno busca “proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas”.

El viernes y en medio de una brusca caída en su nivel de reservas por la volatilidad cambiaria y la incertidumbre electoral, el Banco Central de Argentina prohibió a las entidades financieras distribuir dividendos sin su previa autorización.

Días antes, el gobierno anunció una postergación de los vencimientos de la deuda de los títulos públicos y la contraída con el FMI, sin quita de capitales y de intereses.

AP.

AMLO le ha fallado a los mexicanos en estos primeros meses de gobierno: PAN

Noticias de Yucatán. 

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que Andrés Manuel López Obrador le ha quedado mucho a deber al pueblo de México en el primer tramo de su sexenio.

Luego de escuchar el mensaje del presidente con motivo de su Primer Informe de Gobierno, Marko Cortés indicó que este gobierno no ha conseguido resultados contundentes en rubros como seguridad pública, Estado de derecho y bienestar social.

En México, lamentó el presidente nacional del partido blanquiazul, sólo está creciendo el desabasto de medicamentos, la ilegalidad, la inseguridad y el desempleo.

En el caso particular del empleo, detalló, la administración de López Obrador se ha caracterizado por una precarización y pérdida de empleo que no se había visto en las últimas décadas.

México sufre crisis de seguridad: PAN

Marko Cortés Mendoza también se refirió a la seguridad pública en los primeros meses del sexenio, apuntando que las cifras de feminicidios ha llegado a niveles alarmantes “pues a diario se registran tres muertes de mujeres” sin que el gobierno pueda implementar medidas efectivas para acabar con esta situación.

La creación y despliegue de la Guardia Nacional, agregó, no ha significado un cambio de fondo para la población, y como muestra citó la reciente masacre en Coatzacoalcos en la que perdieron la vida al menos 30 personas y una decena más de heridos.

Finalmente, el líder nacional panista denunció que existe una crisis profunda en materia de salud, pues el desabasto de medicamentos ya está causando muertes.

Fuente: SDP

CDMX: Usuaria de 15 años da a luz en estación del Metro

Noticias de Yucatán. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro auxilió este lunes a una usuaria en labor de parto en la estación Pantitlán, de la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

"La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene atendió a una usuaria de 15 años de edad, embarazada, quien acompañada de su esposo de 19 años, solicitaron ayuda en la estación Pantititlán de la Línea 9 del Metro", informó el organismo.

Alrededor de las 7:00 horas de este lunes, la mujer manifestó tener fuertes contracciones, indicios de que su bebé estaba a punto de nacer. Ante estos hechos, personal del STC, como elementos de seguridad adscritos a la estación, movilizaron los servicios de emergencia médica.

Al sitio arribó el coordinador de Seguridad Industrial e Higiene del STC,Luis Lamah Gómez, quien auxilió a la mujer en la labor de parto y recibió al bebé.

Agregó que la madre y el bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, en la alcaldía Venustiano Carranza, para continuar con la atención médica.

La mamá del bebé es originaria de Michoacán y junto con su esposo se encontraban de visita en la CDMX para visitar a familiares.

El organismo capitalino agregó que es el quinto nacimiento que se registra en instalaciones del STC Metro, en lo que va del año.

Eluniversal.

(VIDEO) Hombre cae de grada sobre niña de 13 años; queda grabado

Noticias de Yucatán. 

En los estadios pueden ocurrir muchas cosas, desde peleas hasta estampidas humanas, por esta razón, siempre es importante mantenerse alerta.

Recientemente se dio a conocer que en un estadio de Brasil, un joven de 23 años cayó sobre una niña de 13 desde aproximadamente 25 metros desde una grada.

De acuerdo con información de UOL Esport, se disputaba un partido entre Sao Paulo y el Gremio de Porto Alegre.

Aunque tuvieron que ser trasladados al hospital de emergencia, por fortuna ambos sobrevivieron.

En redes se ha viralizado el momento de la impactante caída.

Fuente: UOL Esport

Cercenan manos a joven de 15 años en Veracruz... no las podrá recuperar

Noticias de Yucatán. 

VERACRUZ.- Un joven de 15 años, localizado con vida en Tuxpan, Veracruz, sufrió una mutilación de manos, por lo que fue ingresado al hospital, informaron autoridades ministeriales.

Las partes humanas pertenecen a Adrián Mariano "N" fueron halladas en el malecón de la localidad.

El joven habría sido privado de su libertad por un grupo armado que se adjudica "hacer limpia" de delincuentes en ese Municipio, al norte del estado.

De acuerdo con las autoridades, el menor de edad presentaba un shock hipovolémico por amputación de manos.

Se informó que las extremidades estaban contaminadas por lo que no será posible una cirugía para rehabilitarlas a la victima.

Aparte, se señaló, no cuentan con personal médico especializado y la tecnología adecuada para dicha cirugía.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda del comando armado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza” en el estado y comentan crímenes impunemente.

Al hablar del caso del joven de 15 años a quien presuntamente un grupo delictivo le cercenó las manos en Tuxpan, señaló que su Gobierno no permitirá que los grupos delincuenciales hagan venganza o ejecuciones.

“Todas las personas a quienes se les atenta contra su vida son víctimas y no vamos a permitir o tolerar a grupos delictivos que aduciendo una supuesta limpieza hagan ese tipo de actos criminales”.

En conferencia de prensa, dijo que hay instancias judiciales para determinar quién es culpable de un delito o no, y que no es competencia de grupos delictivos, por lo que criticó la “limpieza de criminales menores”.

Tras la reunión con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, dijo que le pidió acelerar las investigaciones en este caso del puerto de Tuxpan.

Al mismo tiempo, demandó acelerar las investigaciones por el ataque en Coatzacoalcos al bar “Caballo Blanco”, que dejó 30 muertos.

“Le pedí al fiscal que acelere las investigaciones, nos dijo que tiene información y continuará investigando y nos informará. Ni venganzas ni ejecuciones de grupos delincuenciales”.

Sobre el apoyo brindado a las familias del ataque al bar, el gobernador indicó que se han apoyado a 25 familias, incluidas las familias de dos extranjeros que resultaron víctimas del atentado.

“Fueron atendidas, se ofrecieron ayuda en gastos funerarios, asistencia y reparación integral, asesoría jurídica”.

Reforma y Eluniversal.

Tormenta "Juliette" se ubica al Sur de la Península de Baja California

Noticias de Yucatán. 

México.- La tormenta tropical Juliette se localiza al sur de la Península de Baja California y se prevé que se intensifique a huracán durante este lunes, lejos de las costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se ubica 770 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

Juliette genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, sin representar riesgo para las costas mexicanas, indicó el SMN en su boletín más reciente.

Se prevé que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se intensifique a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, y se ubique 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Juliette se formó el domingo y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Ninguno de estos diez ciclones han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

No obstante, Ivo sí ocasionó fuertes lluvias en estados como Sinaloa y Baja California Sur, en el noroeste de México, causando inundaciones en algunas poblaciones y la suspensión de actividades escolares en algunas regiones.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.

Este lunes se prevén en México lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y precipitaciones fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera que habrá intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Ciudad de México.

También se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Un sistema de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, la afluencia de humedad proveniente del Pacífico y la inestabilidad registrada en niveles altos de la atmósfera son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones señaladas.

EFE. 

‘Chicharito’ es presentado con el Sevilla

Noticias de Yucatán. 

Javier Hernández ya es jugador del Sevilla. El mexicano firmó este mediodía su contrato antes de la multitudinaria presentación en la ciudad deportiva.

Mismo discurso, mismas frases, mismas promesas. Es el mismo ‘Chicharito’ de los últimos tiempos, comprometido a todo y nada, hablando mucho y diciendo poco.

Así lo compró Sevilla por 8 millones de euros, 8.8 millones de dólares, la cifra más baja desde que está en Europa, y así lo tendrá que aguantar por tres años.

Llega sin nervios, dijo: “No tengo ninguna inquietud, sólo cosas positivas. Lo venía hablando con mi agente, que esta es una bendita oportunidad. Sé la responsabilidad que supone y estoy encantado. Es una lástima que llegue ahora el parón porque me gustaría adaptarme desde ya, pero estoy feliz de estar aquí porque me gustan el proyecto y la ambición. Por eso elegí venir aquí y espero responder a la confianza”.

Frases de motivación, dignas de un político o un pastor: “La exigencia puesta en mí, en el equipo y en el club ya se conocen, que es la de conseguir el mayor éxito. Vengo a exigirme y a sacar mi mejor versión profesional y personal. No espero menos de mí y ellos tampoco. La ambición nos representa a todos, porque es lo que queremos demostrar”.

Miguel Layún estuvo en el Sevilla y habló con él al respecto. “Con Miguel sí he hablado, estamos en constante comunicación porque nuestras familias son muy cercanas. Él tuvo al míster en Porto y luego estuvo aquí seis meses. El año pasado pude venir a visitarlo un fin de semana y me quedé enamorado de la ciudad. Siempre me ha comentado que el club es incomparable y sé que el futbol aquí es una religión”.

En cuanto a las expectativas, ‘Chicharito’ fue realista: “Me encantaría decir que voy a hacer 70 goles y ganar muchos títulos, pero es en el césped donde se demuestran las cosas. Es lo bonito del futbol, que es impredecible y con esa exigencia voy a darlo todo y a disfrutarlo. Espero que esta etapa sea mejor que la otra que viví en España. Trato de hacerlo bien siempre y devolver esa confianza que me compromete, me ilusiona y me da ganas de entrenar y jugar”.

Volverá a portar el número 14, que es con el que se le identifica más, además dice estar en buen momento. “Estoy bien, vuelvo a ir a la selección y sé que el delantero es de rachas, pero en mi último partido con el West Ham hice un gol.

Estoy bien y cuando regrese me pondré a punto también en lo táctico, con el míster y los compañeros”.

Javier Hernández asegura que no es su última parada, a pesar de que cuenta con 31 años de edad: “Soy una persona que intenta evitar la zona de confort y vamos a exigirnos nuestra mejor versión para lograr cosas importantes. Lo principal es ganar partidos para avanzar en las competiciones y me imagino cosas chingonas porque son gratis. Me visualizo consiguiendo cosas grandes con este club”.

Sobre el dibujo táctico, no se cierra a nada: “Desde que debuté pienso lo mismo. Mientras esté en el campo lo voy a dar todo y disfrutar. Lo demás es para el míster, porque me voy a adaptar a lo que se me pida. Lo que me gusta es jugar al futbol y luchar para que las cosas sean más positivas que negativas. Llevo un día aquí y no conozco aún a los compañeros, pero aspiramos a lo más grande. Esa es la exigencia que el sevillismo transmite y yo desde fuera ya lo veía”.

Además, ‘Chicharito’ dejó claro que no llegará solo: “Me trasladaré con la familia y voy a disfrutar de esta ciudad. Conozco a mucha gente que ha vivido aquí y nadie me ha hablado mal de Sevilla”.

Éste es un paso “para mi carrera hacia arriba. Es un escalón más y una oportunidad brillante para tener crecimiento, disfrutarlo y exigirme para demostrar que estoy a la altura del club. Tengo en mis manos el presente y ojalá en el futur hablemos de un pasado extraordinario aquí”.

Hernández ya había estado en España y de ese paso efímero por el Real Madrid, dijo: “Todos en esta sala hemos crecido mucho de 2014 aquí. Es la vida y he estado muy bien en todos mis clubes. Siempre he tratado de mejorar y es una gran oportunidad que aquí confíen en mí y hagan este esfuerzo”.

Fuente: El Universal

Hallan a joven que desapareció fuera de un bar en Monterrey

Noticias de Yucatán. 

SALTILLO, Coahuila.-Una joven que había sido reportada como desaparecida ya fue hallada reportaron sus familiares.

Paola Alejandra Veloz Escobedo, joven saltillense de 29 años, desapareció en Monterrey la madrugada del domingo.

Según la primera información, Alejandra había salido previamente del antro llamado Ambia Social Club.

Se dice que fue a divertirse la noche del sábado y que entre sus planes estaba regresar a Saltillo, Coahuila, el domingo pero ya no regresó.

Familiares lanzaron una intensa búsqueda en las redes sociales.

No se reveló inmediatamente más detalles del caso, sobre por qué desapareció y cómo fue hallada.

Elimparcial.

Precios de gasolinas en Yucatán, abajo de la media nacional

Noticias de Yucatán. 

El precio de las gasolinas Magnas y Premium en Yucatán se mantuvieron por debajo de la media nacional, mientras que en cuanto a la Magna el costo más bajo en el país fue de 19.36 pesos, en la ciudad de Mérida fue de 18.54 pesos, aunque en algunas gasolineras se vendió en 19.48 pesos.

En tanto, el combustible tipo Premium a nivel nacional su precio más bajo fue de 20.93 pesos, en la ciudad de Mérida fue de 19.96 pesos, no obstante que en algunas estaciones de servicios se vendió en 20.84 pesos.

Por su parte, el Diesel a nivel nacional registró el precio más bajo de 21.56 pesos, en la ciudad de Mérida se pudo comprar en su oferta más baja en 21.13 pesos.

Durante esta semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hiló ya cinco semanas sin dar apoyo a los consumidores de la gasolina Premium. A esto se suma que durante los meses de junio y julio la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles no recibió ningún apoyo fiscal por parte del Gobierno Federal.

El apoyo a la gasolina Magna disminuyó y el del Diesel aumentó con respecto a la semana anterior, según informó la SHCP en edición del Diario Oficial de la Federación.

El precio de los combustibles en el vecino país del norte cedió en lo que va del mes gracias a que las refinerías de Estados Unidos trabajan a tope, y la cotización del crudo se ha mantenido por debajo o en niveles cercanos a los de hace un año.

Fuente: Yucatán a la mano

Estudiantes de Sonora devolvieron monedero a señora con más de $9 mil

Noticias de Yucatán. 

HERMOSILLO, Sonora.-Dos estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) dieron un ejemplo de honradez, luego de devolver a su dueña un monedero con más de 9 mil pesos.

Los jóvenes son estudiantes del primer semestre del plantel de San Pedro de la Cueva.

Julio Ismael Rembao Chomina, originario de la comunidad de Nuevo Tepupa, y Jesús Pablo Ruiz Encinas, de la comisaría de San José de Batuc, son los jóvenes que encontraron el monedero el pasado martes cuando se dirigían a tomar el transporte público al salir de clases.

Al abrirlo, para buscar la identificación del posible dueño, se percataron de la cantidad de dinero, por lo que de inmediato se regresaron al plantel para reportar al director lo ocurrido.

Se contactó a la dueña, la señora María Jesús Romero Rivera, quien ocupaba dicha cantidad de dinero para realizarse un tratamiento médico y ser atendida en la ciudad de Hermosillo.

En presencia de la coordinadora del DIF municipal, Amanda Silvas Moreno, se realizó la devolución del monedero a Romero Rivera, quien se mostró muy agradecida con la acción realizada por los estudiantes y dijo que todavía existen personas con valores.

Elimparcial.

Valladolid: Hallan cuerpo en fondo de cenote

Noticias de Yucatán. 

 Presuntamente el cuerpo que fue encontrado en el fondo de un cenote, en las inmediaciones de la comunidad de Zodzil Chen, corresponde a Juan de Dios Dzul Arellano, quien fue reportado como desaparecido desde hace algunos días.

De acuerdo a los datos recabados, desde el pasado viernes se reportó la desaparición de una persona del sexo masculine, identificada como Juan de Dios Dzul Arellano, de 64 años de edad, quién salió de su domicilio sin que haya retornado.

Debido a esto, las autoridades correspondientes y la propia comunidad programaron grupos para la búsqueda y localización del sujeto, sin resultado alguno hasta la fecha, según se dio a conocer.

Sin embargo, la tarde de este domingo fue encontrado un cuerpo sin vida en el fondo de un cenote, en las inmediaciones de la comunidad de Zodzil Chen, que se presume se trata del hasta ahora desaparecido.

Debido a esto, hasta el lugar se apersonaron elementos del Cuerpo Heroico de Bomberos, mismos que fueron apoyados por habitantes de la misma comunidad para las maniobras del rescate del cuerpo del infortunado hombre.

Fuente: Por Esto

Agosto, segundo mes más violento de 2019: Gabinete de Seguridad

Noticias de Yucatán. 

En agosto pasado se registraron dos mil 469 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 79 al día, según el conteo diario de este delito que realiza el gabinete de seguridad federal.

El reporte que todos los días se le entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador indica que agosto es el segundo mes más violento de lo que va de 2019, por debajo de junio que ocupa el primer lugar.

El 4 de agosto fue el día con más asesinatos violentos en el país, de acuerdo con el informe, el cual tiene una subestimación a la alza de entre 20 y 25 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aún no emite su informe mensual correspondiente a la incidencia delictiva en agosto, sin embargo el conteo diario permite establecer una tendencia mensual de los homicidios dolosos en el país.

Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Guerrero encabezan la lista con más muertes violentas.

SUN.

Ministro de Bahamas graba cómo ‘Dorian’ arrasa con su casa

Noticias de Yucatán. 

Bahamas vive una situación crítica a causa del huracán Dorian, el segundo más potente jamás registrado en el Atlántico.

La tormenta, que ya se degradó a categoría 4 (de un total de 5), aún sigue azotando el archipiélago caribeño con vientos de 250 km/h.
La crecida de las aguas del mar y los fuertes vientos han arrasado comunidades enteras de las islas, ubicadas a poca altitud, y prueba de ello es un video grabado por el ministro de Agricultura en el que muestra la magnitud de la catástrofe.

“Esa es el agua golpeando mi ventana delantera, la cual está extremadamente alta”, explica el ministro Michael Pintard en el video, el cual se ha viralizado en redes sociales.

Pintard exhibe cómo el agua tiene prácticamente rodeada su casa, ubicada en la isla Gran Bahama, mientras el huracán golpea la región.

“Esto es lo que estoy padeciendo por el momento. Tengo vecinos en una posición mucho peor que la mía y la de mi familia. Ese es mi cuarto con el agua golpeando”, relata Pintard.

El primer ministro, Hubert Minnis, aseguró que el huracán provocó una “devastación sin precedentes” en las islas Ábaco, que el domingo recibió la peor parte de Dorian cuando tocó tierra como la tormenta más poderosa que jamás haya golpeado el archipiélago.

“Nuestro enfoque en este momento es el rescate, la recuperación y la oración”, dijo Minnis en Twitter.

Casi 24 horas después de tocar tierra, aún no se tenía claridad del número de víctimas de la tormenta.

Dorian avanzaba hacia el oeste el lunes a una velocidad de 2 km/h, asentándose durante una hora sobre la isla de Gran Bahama, con vientos de 250 km/h.

Según una estimación inicial de la Cruz Roja, unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso de Dorian en Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el huracán se moverá peligrosamente cerca de la costa este de Florida esta noche hasta el miércoles por la noche.

Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron a cientos de miles de residentes de la costa a evacuar, a partir del mediodía del lunes.

La Guardia Nacional encabezará desfile del 16 de septiembre

Noticias de Yucatán. 

La recién creada Guardia Nacional (GN) encabezará el desfile patrio el próximo 16 de septiembre en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un comunicado en el que hizo un balance del despliegue de elementos de la GN en todo el país, explicó que en el desfile habrá contingentes de proximidad social y operativos, además de la banda de guerra.

Agregó que la Guardia Nacional participará también con agrupamientos montado y motorizado, en el tradicional recorrido que comienza en Palacio Nacional y avanza por Madero, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

La SSPC destacó que, a cinco meses de iniciar operaciones, la Guardia Nacional cuenta con 58 mil 602 elementos desplegados en 150 regiones para cumplir con funciones operativas específicas en la prevención y combate a los delitos.

 Notimex.

Captan a César Duarte en un bar de Nuevo México

Noticias de Yucatán. 

César Duarte estaría en Nuevo México, Estados Unidos. El exgobernador de Chihuahua ha elegido la ciudad de Albuquerque para esconderse de la justicia mexicana, pues pesan sobre él 21 órdenes de aprehensión.

De acuerdo con El Universal, el exmandatario estatal del PRI fue captado en la cantina Ojos Locos Sport con uno de los abogados que le está ayudando con un trámite migratorio, ya que aparentemente, solicitó a Estados Unidos la visa humanitaria, con el argumento de que sus hijos son estadounidenses.

Hay que recordar que el pasado 13 de junio, el actual gobernador del estado, Javier Corral, había revelado que esta ciudad de EU era el refugio de su antecesor.

Duarte Jáquez está acusado de 11 delitos, entre los que destaca el desvío de al menos mil 200 millones de pesos del patrimonio del estado.

En 2017, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) -cuando Santiago Nieto era su titular- señaló a César Duarte por la retención indebida de 79 millones de pesos a cuando menos 700 funcionarios del entonces gobierno estatal para ser entregados al PRI.

Ese mismo año, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

Apenas el pasado 30 de mayo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI avaló la expulsión de César Duarte y aseguró que “por ningún motivo podrá reafiliarse”.

Fuente: Aristegui Noticias y El Universal

Tras ataques en Tepalcatepec, blindan frontera Michoacán-Jalisco

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Policía Jalisco, de la Policía Michoacán y de la Policía municipal de Tepalcatepec blindaron la frontera de ambas entidades, tras el ataque criminal del Cártel Nueva Generación, perpetrado el pasado viernes.

Las casi cuatro horas de enfrentamiento dejaron un saldo de nueve personas muertas y 11 más lesionadas, como lo informó el gobierno federal.

En la línea fronteriza de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco, los cuerpos policiales se pusieron de acuerdo para coordinar los patrullajes y vigilancia.

La Policía Municipal y la del estado se han instalado en una barricada del lado de Tepalcatepec y realizan recorridos por caminos y rancherías del lindero michoacano.

Los elementos de la Policía Jalisco patrullan hasta Ciudad Guzmán la carretera que comunica a ese municipio con Tepalcatepec.

Los comandantes de cada corporación indicaron que esta coordinación entre policías de ambos estados es un hecho sin precedentes, en la historia de la Tierra Caliente.

El objetivo es inhibir la presencia de grupos criminales, la comisión de un delito y sobre todo, garantizar la seguridad de esa zona azotada recientemente por la delincuencia.

Organizados, cada cuerpo policial implementa una estrategia dentro de su jurisdicción, pero, en comunicación interinstitucional, advirtieron.

SUN.

Salma Hayek, la actriz mexicana mejor pagada en Hollywood

Noticias de Yucatán. 

Son muchas las actrices mexicanas que buscan destacar en Hollywood. Algunas han llegado, pero sólo Salma Hayek es la más aclamada, afamada y mejor pagada en la llamada “Meca del cine”. Este 2 de septiembre celebra su cumpleaños número 53.

Tras haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar 2003 por su trabajo en el filme “Frida”, se convirtió en la mexicana de mayor éxito a nivel mundial.

Nació en 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz. Es hija del político y empresario Sami Hayek Domínguez, así como de la cantante de ópera Diana Jiménez Medina.

Aunque inició la carrera de Relaciones Internacionales, la abandonó al poco tiempo para dedicarse a la actuación, medio en el que hizo sus pininos a través de la obra infantil “Aladino”.

Después trabajó en la telenovela Nuevo amanecer (1988); hizo un par de comerciales para la televisión, fue "La chica de Televisa" y finalmente, protagonizó Teresa en 1989.

Al inicio fue un melodrama de relleno, pues se transmitía por la tarde. Nadie le tomaba importancia porque en el elenco figuraban actores poco conocidos. Sin embargo, la buena interpretación que dio al personaje, que en el pasado había hecho Maricruz Olivier, hizo que la cambiaran al horario estelar y batió récord de audiencia en México.

Dada la fama que Salma alcanzó, se trasladó a Los Ángeles, California, para estudiar actuación. Experimentó con pequeños papeles en telefilmes hasta que en 1995 volvió a México para rodar El callejón de los milagros, del director Jorge Fons y aceptó participar en Desperado, al lado del español Antonio Banderas.

Por la forma en que se proyectó al lado de Banderas, la actriz se ganó el título de "La latina más cachonda", pues ambos hicieron escenas de cama muy explosivas.

De ahí, la llamaron para actuar en “Del Crepúsculo al Amanecer” (From dusk till dawn) en la que destaca por una sobresaliente escena en la que realiza un erótico baile mientras una pitón amarilla recorre su cuerpo. Dicha escena que protagoniza al lado de Quentin Tarantino, convirtió al filme en un clásico del cine contemporáneo.

Tarantino fue el responsable de convencerla para que la hiciera. Le dijo que Madonna estaba a punto de aceptar el papel. Entonces, Salma se sometió a dos meses de tratamiento de hipnosis a fin de prepararse mental y físicamente, pues le dan fobia las serpientes.

Entre su filmografía destacan también: “Fled” (Perseguidos), 1996; “¿Quién diablos es Juliette?”, 1997; “Fools rush in” (Un impulsivo y loco amor), 1997; “Follow me home”, 1997, y “The hunchback” (El jorobado de Notre Dame), en 1997.

Además, “Breaking up”, 1997; “Stole di stole”, 1998; “54” (Studio 54), 1998; “The faculty”, 1998; “Wild, wild West” (Las aventuras de Jim West), 1999; “Dogma”, 1999; “El coronel no tiene quién le escriba”, 1999 y “Frida” (2000).

Por esta última, en la que además fungió como productora, Hayek se convirtió en la primera mexicana en ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz. Ya en 1954 lo había logrado Katy Jurado, pero como Actriz de Reparto.

En marzo de 2007 se dio a conocer que la afamada artista estaba embarazada y comprometida con el importante empresario francés Francois-Henri Pinault. El 21 de septiembre del mismo año, la actriz dio a luz a Valentina Paloma Pinault Hayek.

En septiembre de 2008 estrenó la tercera temporada de la teleserie Ugly Betty, de la cual es productora y por la cual fue nominada a un premio Emmy. A través de su productora Ventana Rosa desarrolla una serie de programas y series como Monarca, que estrenará este mes.

Salma Hayek también sobresale por su labor filantrópica y de activismo social. Se ha caracterizado por participar en campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras.

Piden a Salma Hayek ayude al Amazonas

En 2010, participó en un “spot” publicitario de “Iniciativa México”, en el que invitaba a construir un mejor país, lo que causó polémica ya que lleva varios años viviendo en el extranjero.

En julio de ese mismo año se estrenó el filme Grown ups (Son como niños), una comedia en la que comparte créditos con Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider y David Spade.

También ha trabajado en películas como Puss in boots (El gato con botas), al lado de Antonio Banderas y La chispa de la vida, dirigido por Alex de la Iglesia. Por su desempeño fue nominada a un Premio Goya en la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista.

En 2012, la mexicana estrenó el filme Salvajes, del director Oliver Stone, basada en la homónima novela de 2010 de Don Winslow, película en la que comparte créditos con Blake Lively, Taylor Kitsch, John Travolta, Benicio del Toro y Demian Bichir.

El 2 de octubre de 2013, la actriz recibió el "Medallón a la Excelencia" cuya distinción concedida por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), se realizó en el marco del "Mes de la Herencia Hispana", que se llevó a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre.

En fecha reciente, la mexicana se presentó en la D23 EXPO, donde se revelaron las primeras imágenes de ella con el traje de "Ajax", líder de los llamados “Eternos” que formarán parte de la fase cuatro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

Hace unos días, lamentó los hechos ocurridos en su natal Coatzacoalcos, Veracruz, donde se registró un ataque en el bar El Caballo Blanco, que dejó casi 30 personas muertas.

“Desgraciadamente, ésta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo”, escribió en sus redes sociales.

Notimex.

 

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Frida! Feliz Cumpleaños Frida! @salmahayekonline

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Ya viene “Élite 2”, ¿listos para echarse un maratón?

Noticias de Yucatán. 

El próximo viernes 6 de septiembre inicia la segunda temporada de “Élite” a través de la plataforma Netflix. La historia desde su estreno cautivó al público por la manera de abordar el universo de los jóvenes y también por el suspenso que es parte de su sello, por lo que las expectativas de esta nueva aventura son altas. Al respecto, Danna Paola, quien es una de las protagonistas de la trama, confía en que el público vivirá más intrigas y quedará por demás enganchado con los nuevos capítulos.

“En ‘Las Encinas’ viene un nuevo misterio, es una temporada más ‘dark’ en el sentido de que hay situaciones que no te esperas y relaciones de personajes que no te esperas; la llegada de los nuevos (personajes) también es un cambio completamente diferente, en cada capítulo nada es lo que parece”, dice en entrevista la también cantante. “Es una gran temporada, yo me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho cada uno de los que estamos en este proyecto”.

Los nuevos actores que se integran son Georgina Amoros como Cayetana, Claudia Salas como Rebeca y Jorge López como Valerio, este último representando al hermano de Lu, el personaje que interpreta Danna Paola.

Sobre la responsabilidad de ser un elenco de caras jóvenes con un éxito tan grande como éste, Danna explica que todos están viviendo un gran momento en sus vidas. “Este fue un parteaguas en mi carrera, el trabajar con una plataforma como Netflix que al final también te posiciona, porque es el Hollywood del mundo. Básicamente para nosotros es una experiencia nueva, era estar en un proyecto del que no sabías lo que iba a pasar y que un año después ves que fue la serie más ‘maratoneada’, que a la gente le encanta la trama y que están esperando con ganas esta segunda temporada, se me pone la piel de gallina nada más de pensarlo”, comparte.

Sobre el personaje que Danna interpreta, Lu, quien logró conectar con la audiencia y es uno de los personajes favoritos en redes sociales, éste tendrá cambios muy importantes, uno de ellos, precisamente por la llegada de su medio hermano Valerio.

“La vida de Lu cambia muchísimo con la llegada de su hermano, es increíble la manera en la que está llevada esta relación, son dos chicos súper solos que viven en una casa enorme, son como ‘Hansel y Gretel’, estos niños que han carecido de mucho amor familiar y que al final ellos han tenido que ser el apoyo  uno del otro. Son como dos personitas que van luchando con lo que se les pone en frente. Y también me gusta mucho que siendo latinos hay muy buen rollo, hemos hecho un trabajo espectacular Jorge y yo, ha sido muy bonita la conexión que tenemos, que ha sido llevada también a raíz del amor de la familia, porque al final uno nunca sabe de dónde te llegan las experiencias para aprender y madurar”, comparte en entrevista.

Danna puntualiza que su personaje alcanza una evolución que la audiencia podrá apreciar episodio tras episodio: “Es una Lu muy diferente en la relación con su hermano, es liberada y es otra persona completamente diferente a lo que normalmente la hemos visto, siendo perfeccionista todo el tiempo; su hermano llega a moverle un poco el mundo y a meterse en la relación de ella con Guzmán. Será muy bonito ver la razón por la cual Lu es como es y que durante cada capítulo el público se dará cuenta del trasfondo de la historia familiar y todo lo que pasa con el personaje. Yo estoy muy emocionada con los escritores, con los productores, mis directores y mis compañeros quienes también han hecho que esto sea posible”.

La música más que presente

Así como pasó en la primera entrega, Danna también tendrá la oportunidad de exponer su música en la segunda temporada de “Élite”: “Me emociona mucho, estoy muy contenta porque he estado justamente trabajando a la par con lo de mi música a full, mi sencillo ‘Mala fama’ salió en marzo, el remix salió hace poquito; además, ya lanzamos mi nuevo sencillo: “Oye Pablo”; pero sí, dentro de ‘Élite’ hay una canción mía”. Su nuevo EP se llama “Sie7e” y adelanta que vienen más colaboraciones musicales. 

Informador.

 

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Frida! Feliz Cumpleaños Frida! @salmahayekonline

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

(VIDEO) Le piden matrimonio mientras come un churro y pasa esto

Noticias de Yucatán. 

Una mujer fue sorprendida por su pareja al pedirle matrimonio mientras disfrutaba de unos churros rellenos.

En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer llegar al borde de las lagrimas tras su novio pedirle que se case con él, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Te quieres casar conmigo", le dijo su novio.

De inmediato le mostró el anillo, mientras que ella comenzó a llorar.

En en serio?", le preguntó.

Sí", respondió.

La reacción de la joven y la manera en que se lo propuso su pareja se ha viralizado y usuarios en redes sociales han celebrado la forma sencilla y sincera del joven para entregarle el anillo de compromiso.

Fuente: ABCNoticias

Captan a presunto niño fantasma en video y se hace viral

Noticias de Yucatán. 

Tremendo susto se llevó una pareja que vive en Nueva York cuando, revisando las cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de su casa, se percataron de algo extraño recorriendo la sala.

Joey Nolan y su esposa revisaban las cámaras de seguridad para vigilar a su gato quien se encontraba enfermo cuando, justo antes de la 1 de la mañana del 8 de agosto, lograron captar lo que aseguran es el fantasma de un niño y el de un perro, indica el portal de noticias Excélsior en su sitio web.

Medios locales como el New York Post cubrieron la noticia local que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

La pareja afirma que vieron lo que parecía ser el tenue perfil de una persona y un animal pequeño, informó el New York Post.

Luego del hallazgo compartieron el video con amigos y poco después fue publicado en YouTube y Reddit donde se volvió viral.

Algunos espectadores dijeron que la aparición se parece a un niño y un perro, o un niño, una niña y un perro, pero Nolan cree que podría ser su abuelo muerto.

El avistamiento ocurrió durante el vigésimo aniversario de la muerte de su abuelo, y aunque no está seguro de que sea él, dijo que ver este video lo consoló un poco.

Mientras tanto, los escépticos, dicen ver una araña o un poco de polvo.

¿Será verdadero o se trata de un ‘fake’?

Fuente: Excélsior

Cruz Azul anuncia la destitución de Pedro Caixinha como director técnico

Noticias de Yucatán. 

Mediante un comunicado de prensa, el Cruz Azul anunció la salida de Pedro Caixinha como director técnico.

Bajó el mando de Caixinha, La Máquina se sitúa en la posición 11 de la tabla general del Torneo Apertura 2019 con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en la Liga MX.

"Por medio del presente se informa que, de mutuo acuerdo, el señor Pedro Caixinha ha dejado de ser el Director Técnico de Cruz Azul FC".

"Agradecemos al Sr. Caixinha, así como a todo su cuerpo técnico por el trabajo, compromiso y esfuerzo brindado a la institución durante su gestión, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos", se lee en el escrito.

Caixinha tomó las riendas de La Máquina en el 2018 y logró una Copa MX y una Supercopa MX.

Fuente: Redes Sociales

Inés Gómez Mont defiende a Galilea Montijo de críticas

Noticias de Yucatán. 

Inés Gómez Mont compartió en Instagram fotos con su comadre Galilea Montijo, a quien le tiene un profundo cariño; sin embargo en su última publicación junto a la conductora de Hoy, los haters hicieron de las suyas, por lo que ella muy ofendida, salió en defensa de su amiga. 

En la publicación aparecen las dos vestidas de negro y con los labios rojos, atuendo que usaron para grabar un programa especial Fiesta Mexicana que Televisa transmitirá el 15 de septiembre para conmemorar la Independencia de México. 

La actriz de Guadalajara fue duramente criticada por su apariencia. Sin embargo en esta ocasión Inés no se quedó callada y respondió a los comentarios negativos. 

 “No es por ofender a Galilea pero si se ve muy rara de la cara. Te ves mucho mejor tu Inés”, “No es ofensa, pero con la clase e humildad se nace Inés Gómez Mont y la mona aunque se vista de seda más mona queda o sea, Galilea Montijo” y “Esa Gali parece travesti, tú sí te ves bien, cuídate de la gente que te rodea”, fueron solo algunos de los comentarios. 

Esta vez, Inés Gómez Mont no se quedó callada y recurrió a sus historias de Instagram para lanzar un mensaje. "Ya basta de la violencia de género y ya basta también el ataque entre mujeres". 

“Qué tristeza ver tanto veneno en una foto. ¡Son las primeras en levantar la voz y exigir respeto al género y son las primeras que predican con lo contrario! Mujeres, es hora de cambiar pero desde cada una. Piden a gritos no más violencia a las mujeres y ustedes son las primeras en agredir y violentar”.

Inés dejó claro que que las personas piensan que por ser figuras públicas pueden ofender sin pensar que no les duele, así que pidió a sus seguidores a estar conscientes de que nada les da derecho de ofender a las figuras públicas. 

Agradecida con el gesto, Galilea respondió: “Comadre te amo ¡Que no te hagan enojar! Y a las que se enojan que por mi ceja, que mi pelo, que el peinado, que el vestuario, que el peso, que la vida etc... Les mando besos y sean felices chicas, tenemos que ser más productivas y ayudarle a este planeta que ya no necesita más violencia de la que existe y más comadres como la mía en la vida chingao”.

Fuente: Redes sociales

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada