‘No estoy huyendo’, dice conductor que arrolló a asistentes en arrancones

08 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El lamentable accidente que dejó como saldo una persona muerta y 15 lesionadas, entre ellas menores de edad, durante unos arrancones en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, no contaba con permisos de Protección Civil del Estado.

En tanto, el presunto responsable, afirma que responderá a víctimas conforme a derecho.

Pedro Granados Ramírez, coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, rechazó tener solicitud alguna de permiso por parte de organizadores de dichas competencias Cuarto de Milla, celebradas en la pista “Rancho del Tesoro” en esa localidad fronteriza, incluso verifican si contaban algún permiso municipal.

Este evento no tenía permiso de Protección Civil, se está checando si el municipio haya generado algún permiso y que pudiera darle viabilidad a este tipo de eventos”, indicó.

El funcionario expresó que los organizadores de este tipo de eventos deben cumplir con esquemas de seguridad adecuados, informar a Protección Civil,quien establece medidas complementarias o adicionales como la colocación de barricadas y mantener a distancia adecuada a los espectadores.

Cuando se va a dar un evento de este tipo, se solicita un permiso para que tengan una directriz en materia de seguridad por Protección Civil y cumplimiento por el organizador del evento para garantizar la integridad de participantes y asistentes”, subrayó.

NO ESTOY HUYENDO: PRESUNTO RESPONSABLE
A través de su red social, Pedro “N”, presunto responsable del homicidio de una mujer y lesiones de 15 asistentes a los arrancones en San Fernando, externó sus condolencias a la familia de Guiselle León y aseguró que se hará responsable hasta donde indique la ley.

Luego de señalar que ha sido víctima de señalamientos y ataques por el percance escribió:

No estoy huyendo del accidente lamentable, también requerí atención médica, ante la ola de mensajes negativos en contra de mi persona, he decido hacer esta publicación y comentarles que he estado al pendiente y apoyando necesidades de la Familia de Guiselle Leon Orta que en paz descanse”.

Agregó que “en ningún momento evado mi responsabilidad, así como también he estado apoyando a las demás personas lesionadas en lo que a mi corresponde. Surge otra pregunta sobre si yo andaba en estado de ebriedad, les hago saber que no era así, yo me encontraba con mi esposa y mis hijos, así como varias familias que compartimos estos eventos”.

Sera en las próximas horas cuando se presente ante las autoridades correspondientes para asumir su responsabilidad “en cuanto a mi persona corresponda”, concluyó.
Excelsior

Un cocodrilo le arranca el brazo días antes de su boda pero eso no la detuvo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer a la que un cocodrilo le arrancó un brazo días antes de contraer matrimonio celebró felizmente su boda el pasado 6 de mayo. Según afirmó un amigo citado por The Mirror, el suceso reforzó aún más los sentimientos de amor que se profesa la pareja.
El animal atacó a la joven Zanele Ndlovu cuando esta extenista del equipo nacional de Zimbabue estaba remando en canoa junto a su prometido. La pareja se encontraba descendiendo por el río Zambeze para casarse cerca de las cataratas Victoria, situadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue.
De repente, un cocodrilo atacó desde el agua a la mujer y le arrancó el brazo derecho, mordiéndole también el izquierdo. Gracias a la pronta reacción del novio, la mujer logró salvar la vida, aunque las heridas sufridas eran tan graves que Zanele corrió el riesgo de morir desangrada.
Tras ponerle un torniquete improvisado, la novia fue rápidamente trasladada al hospital Mater Dei, en la ciudad de Bulawayo. A pesar de perder un brazo, la joven decidió continuar con sus planes de boda, y el pasado domingo la pareja contrajo matrimonio en el mismo hospital donde fue ingresada.

"Su amor es más fuerte"
Según relató un testigo de la boda, lo ocurrido es la prueba de una auténtica historia de amor verdadero, en la que "el ataque del cocodrilo no cambió nada".
"Sus sentimientos y el amor que sienten el uno por el otro son ahora incluso más fuertes que antes", añadió el amigo de la pareja.
Más de 20 personas fallecieron en Zimbabue el año pasado a causa de ataques de cocodrilos, varias de las cuales navegaban en canoa por el Zambeze. A menudo, los turistas se incursionan por este río de camino a las cataratas Victoria sin ir acompañados de guías locales y no se dan cuenta del peligro mortal que se esconde bajo sus aguas.

Colisionan coche de sacerdote en kinchil y este se molesta con reportero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un vehículo March con placas ZAK-882-A, propiedad del presbítero kinchileño Freddy Javier Tzuc Canché, fue colisionado por un auto “fantasma” ayer por la noche en la calle 18 por 11 y 13, a la salida de esta localidad.

De acuerdo con lo recabado, poco después de las 23 horas, vecinos avisaron al sacerdote que el auto que dejó estacionado frente al hogar de sus padres había sido impactado de frente por un conductor que se dio a la fuga en dirección a Tetiz. También dieron parte a la policía municipal y hasta al reportero de este medio, para cubrir el incidente.

Sin embargo, el corresponsal, al intentar tomar gráficas del compacto, fue intimidado por el siervo de Dios, quien de tono tajante se acercó y le dijo que no quería que se publicara nada y que mucho menos le fotografiara al auto. Por más que se le explicó, el padre seguía insistiendo en que, tanto el comunicador como los uniformados locales, se fueran del lugar.

Pese a estos inconvenientes, el reportero consiguió el material. Por si fuera poco, policías de Kinchil también fueron corridos del lugar, al informarles el afectado que iban a llegar elementos de la SSP y la aseguradora.

Cabe señalar que el vehículo Nissan estaba mal aparcado y en sentido opuesto, además de que se hallaba del lado izquierdo de la calle, utilizado para rebasar. Reporteros Hoy

VIDEO: Una familia de mapaches cae del techo en una casa en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mapache y sus cuatro cachorros crearon una escena caótica tras caer al salón de una vivienda desde el techo, informan medios locales. El incidente ocurrió el viernes pasado en el estado de Míchigan, EE.UU.
El propietario de la casa llamó al servicio de emergencia para que capturaran a los inesperados huéspedes. Bomberos y policías lograron atrapar a las crías, pero la madre se resistía a ser enjaulada, atacó a los oficiales y trató de huir de la morada que había allanado. Sin embargo, finalmente fue capturada y más tarde puesta en libertad junto con sus retoños.
Un video que muestra el momento de la captura fue publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Albion (Míchigan) un día después del incidente.

En nuevo intento por salir del sótano, Meade llama a militantes a luchar “hasta la muerte”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Calificado por el nuevo dirigente del PRI, René Juárez Cisneros, como el relanzamiento de la campaña de José Antonio Meade, el candidato de la alianza Todos por México llamó a los militantes priistas a luchar “hasta la muerte” para conseguir la victoria el primero de julio.
Aunque se anunció que sería un evento de más de 10 mil militantes, el llamado se quedó corto, pues apenas una tercera parte del estacionamiento de la sede nacional priista fue ocupada.
José Antonio Meade llegó con una chamarra roja del PRI, la primera vez que la usa en toda la campaña. También estrenó nuevos promocionales con el título “Presidente” y un escenario donde, también por primera vez, apareció el logo del PRI en medio de la pared con los colores de la bandera.
Entre aplausos, tamborazos y porras, Meade convocó a los priistas a luchar por la patria.
 “Hoy la patria nos convoca de nuevo, está en juego nuestro futuro. Esta no es una elección cualquiera, esta es una elección importante, esta es una elección frente a la cual nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado estuvimos. Nuestros hijos nos van a preguntar, habiendo tenido la oportunidad de estar en la arena, qué estuvimos dispuestos a hacer”.
Casi a gritos Meade insistió:
“Queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”.
Ante su padre Dionisio Meade y su esposa Juana Cuevas, los líderes de las cámaras legislativas, los gobernadores priistas, los candidatos a gobernador, diputados y senadores, así como de los sectores del partido, Meade repitió en innumerables ocasiones que ganará esta elección “por el bien de la patria”.
“Quiero que recordemos este 6 de mayo como el día en donde en nuestro corazón se albergó la certeza de que vamos a ganar”, comenzó su discurso Meade con voz alta.
“Salgamos de aquí convencidos del triunfo, salgamos de aquí listos para dar una batalla y ganar esta elección”, exhortó a los priistas de la dirigencia, los sectores y de la base del partido a quienes hizo un reconocimiento.
Meade dijo estar convencido de que sólo cuando se trabaja en unidad y con la seguridad de que “son los mejores”, se ganan las elecciones como en Coahuila y el Estado de México.
El exsecretario de Hacienda lanzó con bríos el grito de “¡vamos a ganar!”, pidiendo a los asistentes motivación para triunfar en la elección presidencial y los demás cargos en juego: ocho gubernaturas y la Ciudad de México, así como diputaciones y senadurías.
“No hay, para ganar, mejor motivación; no hay, para ganar, mejor instrumento que estar convencidos de que somos los mejores y de que sólo con nuestro triunfo el país, nuestros estados, nuestros municipios, nuestras comunidades, tendrán un rumbo cierto y seguro. Cuando en el priismo sabemos que está en juego el futuro de la nación, salimos a dar la batalla”.
Meade hizo un reconocimiento al PRI al asegurar que ese partido es un activo que le ha dado estabilidad y gobernabilidad al país. Por eso solicitó a los militantes que cuando salgan a la calle a pedir el voto, defiendan la democracia.
“En esta campaña decimos ‘no’ a visiones autoritarias, esta elección no es una elección que enfrentemos con la nostalgia de un legado, esta es una elección en donde lo que está en juego es el futuro del país”, reiteró el abanderado de Todos por México.
Auguró que en estos 56 días que quedan de la campaña, se va a demostrar de qué está hecho el PRI:
“En estos 56 días, vamos a ver a una dirigencia que está concentrada en dar rumbo al esfuerzo de todos”, sostuvo entre gritos de “¡Sí se puede!”.
Meade manifestó confianza en lo que llamó “ejército de millones de militantes y simpatizantes” que –afirmó– saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos, de todas las circunscripciones.
Advirtió que ante “quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada, ¡a Los Pinos!”.
En este relanzamiento, Meade prometió que de ganar será un presidente honesto y unido al PRI.
René Juárez Cisneros dio la bienvenida a Meade asegurando que trabajarán en unidad hasta conseguir la victoria.
“No hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca. Que se escuche bien, ahora o nunca”, exclamó el guerrerense.
El nuevo dirigente nacional del PRI llamó a los militares no perder el tiempo en confrontaciones estériles, ni engancharse en discusiones inútiles, sino dedicar todo el tiempo a trabajar para ganar:
“No perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distraer, hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, hablando de la confianza que inspira nuestro candidato, de sus ideas, de sus compromisos, hablemos del hombre que garantiza certidumbre, certeza y rumbo cierto en la conducción de la patria, que de eso no tenga duda nadie”, sostuvo el líder priista ante los gritos y porras de los asistentes.
Sin embargo, René Juárez le dedicó un tiempo a criticar a los adversarios de Meade.
“Señor candidato y amigo, usted es el candidato de las soluciones, no de las confrontaciones; el candidato de la congruencia, no del oportunismo; el candidato de la experiencia, no de las ocurrencias; el candidato de la seguridad, la prosperidad y de la honestidad. Es usted el candidato que México necesita, que no le quede duda a nadie”.

También Margarita Zavala utiliza taxi aéreo para viajes de proselitismo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, utilizó un taxi aéreo para llegar a Matamoros y realizar su gira proselitista.
Margarita Zavala aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Francisco Javier Mina, en punto de las 9:05 de la mañana y descendió de la aeronave a las 9:15.
La aeronave que utilizó la ex panista es de color gris y con la matrícula XA-ABL.
Hace unas semanas, se generó polémica con el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debido a que utilizó también un avión privado para llegar a sus eventos en una gira por varios municipios de Sonora.

Muertes en sexenio anterior fueron provocadas por los criminales, no por Calderón: Margarita

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, dijo que en el sexenio anterior las muertes no fueron provocadas por la estrategia de Felipe Calderón; "las muertes se ocasionan por las bandas criminales. Esa es la razón por la que interviene el Estado", mencionó.

La candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, dijo este martes que las miles de muertes violentas registradas en el sexenio anterior no fueron provocadas por la estrategia del entonces presidente, Felipe Calderón, sino por la actividad de los criminales.

“No los provocó nadie (los muertos), más que los criminales, y esos criminales tienen que ser enfrentados, y no darles amnistía, ni liberarlos, hay que enfrentarlos con el Estado”, dijo Zavala al ser cuestionada sobre los decesos violentos en la administración a cargo de su esposo, quien activó una estrategia de combate al crimen organizado, con la participación del Ejército y la Marina.

Zavala fue cuestionada por la prensa, sobre su decisión de no acudir este martes a un foro con víctimas de la violencia. Ell argumentó cuestiones de agenda.

Un reportero le preguntó directamente si no tenía cara para asistir a un foro de ese tipo, con el antecedente de los miles de muertos que “provocó” su marido. Entonces negó que esas muertes hayan sido provocadas por Calderón, y además dijo que la estrategia emprendida en ese entonces no fue una “guerra”, sino “presencia del Estado” ante la delincuencia organizada.

“Cuando un gobierno enfrenta con valentía, como tiene que enfrentarlo, a los delincuentes, no se le llama guerra, sino presencia del Estado, y que no solo es en términos de fuerzas policiales, sino también a través de la educación, del deporte, la cultura, para eliminar desde raíz la violencia”, dijo Zavala.

La exlegisladora mencionó que ha tenido un diálogo constante con víctimas de la violencia, y que su compromiso no depende de un solo evento, esto ante la insistencia sobre por qué no acudió al foro en el Museo de Memoria y Tolerancia, en el que sí participaron los otros cuatro candidatos a la presidencia. Animal Político

Comando desata pánico en Chihuahua; asesina a 8 personas y quema casas y negocios

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 (proceso.com.mx).- Un grupo armado incendió viviendas y negocios y asesinó este domingo a ocho personas en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, en Chihuahua.
Ambas demarcaciones se encuentran al noroeste de esa entidad; desde marzo del año pasado esa zona ha registrado un incremento de enfrentamientos, desapariciones y asesinatos.
Después del hecho violento suscitado alrededor de las 8:00 horas, fuerzas policiacas estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener a los integrantes del grupo armado.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado, el reporte oficial se recibió esta mañana a través del sistema de emergencia 911 en el que se denunció la presencia de hombres armados que irrumpieron en Ignacio Zaragoza para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a otras tres personas sin vida, así como seis domicilios y un vehículo incendiados.
En el primer hallazgo, ocurrido al interior de una de las viviendas afectadas, fueron localizados tres cuerpos y posteriormente hallaron muerta a una mujer en un arroyo.
En el segundo hecho registrado en el poblado de Francisco I. Madero, del municipio de Gómez Farías, policías localizaron otro vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre ellas a otra mujer.
Los cuerpos, el resto de las evidencias y objetos asegurados están a cargo de personal de los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que con otras corporaciones se mantendrá un operativo en la región para dar certeza y seguridad a las personas que habitan en la demarcación y los municipios aledaños.

Extranjeros hacen fiestas clandestinas en la Condesa

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Desde hace más de seis meses han proliferado en la colonia Hipódromo de la delegación Cuauhtémoc, casas que son habilitadas como hostales clandestinos o que no tienen el giro oficial para ofrecer este servicio.

50 visitantes reciben en las casas habilitadas como hostales clandestinos en la colonia Hipódromo
Líderes vecinales y vecinos de esta colonia aseguran que con el surgimiento de estos hostales, como en Aguascalientes 202, lugar que este fin de semana recibió una notificación de suspensión provisional, se ha dado el auge de jóvenes viajeros que vienen de Canadá, Europa y Estados Unidos. En sus países de origen son menores de edad y no pueden beber alcohol, pero en México son adultos.

En el número 202 de Aguascalientes tenemos un hostal que es clandestino. Es un negocio redondo. Haz de cuenta que aquí es el spring brake, entonces, desgraciadamente nosotros somos los que padecemos todo eso, porque además ya tienen cortesías.

Ya tienen todo apalabrado: llegan al hostal , se van los fines de semana de antro –o entre semana también–, les cierran el antro y se vienen para acá.

Entonces te has de imaginar que es una cantidad impresionante de personas entrando y saliendo del hostal. Y peor aún, si todavía está abierto el Fork Off, se juntan y es una multitud que no tienes una idea”, denunció en entrevista Quetzal Castro Montalvo, coordinadora del Comité Hipódromo II.
El inmueble ubicado en Aguascalientes 202, colonia Hipódromo, funciona como hostal clandestino; cada fin de semana llegan a hospedarse ahí alrededor de 50 jóvenes extranjeros, en cuyos países de origen son menores de edad, pero en México pueden beber alcohol de manera legal porque tienen 18 años o más.

De acuerdo con fotografías y el registro en video que los vecinos han hecho y entregado a las autoridades delegacionales y de la Secretaría de Seguridad Pública, se observa cómo, durante las madrugadas, decenas de jóvenes extranjeros ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública y elevan la voz, sin importar que sea de madrugada.

Esta situación recurrente ha provocado la molestia de los vecinos, que tienen que salir a exigirles que se callen o solicitar la intervención de la policía preventiva para que establezca el orden en la calle.

César Márquez es uno de los vecinos que señala que desde noviembre de 2017 padece los fines de semana estos disturbios frente a su domicilio. Ante el disgusto y la poca atención de las autoridades, ha tenido que aventarles huevos para expresar su enojo y exigir que guarden silencio y dejen dormir a los vecinos.

La fiesta y los gritos están aquí hasta la madrugada. Yo tengo que pararme temprano, a las siete de la mañana, porque debo ir a trabajar hasta Santa Fe. Hay veces que son las siete de la mañana y todavía hay grupos de jóvenes ebrios que gritan en la calle”, relató Márquez.

Quetzal Castro asegura que existen al menos otros cinco sitios que están funcionando de la misma manera: ofrecen hospedaje de manera clandestina, más allá de rentas por páginas de internet, porque en cada casa pueden hospedar hasta a 50 personas. Estos sitios han sido localizados sobre las calles Alfonso Reyes, Nuevo León y Aguascalientes.

Suspenden hostal
Ayer, después de las 14:00 horas, y luego de decenas de denuncias vecinales e inspecciones policiales, el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) puso sellos de suspensión provisional de actividades a esta casa, registrada como Servicios Becerra.

Funcionarios del InveaDF realizaron una inspección de giro mercantil de renta de habitaciones a personas extranjeras, pero quienes administran el sitio no pudieron acreditar la actividad que se desarrolla en el inmueble, por lo que tras realizar un recorrido determinaron poner los sellos correspondientes.

Esta situación la teníamos los jueves, viernes, sábados y a veces los domingos. Teníamos que pedir que vinieran a callarlos.

Los oficiales vienen de dos a tres veces cada noche a dar sus vueltas. Ellos llevan un récord y te pueden decir cuántas veces vinieron.

Tenemos un chat con los policías como colonia y a cada rato solicitamos su intervención. Llega el jueves y es solicitud para Tamaulipas o para Alfonso Reyes o para Aguascalientes”, puntualizó Quetzal Castro.
Excelsior

United compensa a pasajeros por volar con una sobrecargo alcoholizada

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una Tripulante de Cabina (TCP) fue descubierta por los pasajeros en estado de ebriedad durante el vuelo 4689 de United Airlines, que volaba entre el Aeropuerto Internacional de Denver y el Internacional Sloulin Field en Williston, Dakota del Norte.  El incidente se produjo este fin de semana.
Los pasajeros comenzaron a notar que la sobrecargo decía incoherencias durante los mensajes de seguridad antes del despegue. Mientras el Embraer ERJ-145XR matrícula N14125 continuaba el rodaje, alguno pasajeros tomaron a broma la actitud de la tripulante de cabina, hasta que durante el aviso del cinturón de seguridad dijo por el altavoz “Si su cinturón no está ajustado están jo****s”, lo cual provocó indignación y preocupación a bordo.
Durante vuelo, la actitud de la sobrecargo se vio fuera de control, incomodando a algunos pasajeros quienes confirmaron la intoxicación alcohólica de la sobrecargo. Ante esto, Erika Gorman, una pasajera afectada, solicitó a la segunda sobrecargo a bordo que informara al capitán sobre el estado de su compañera.
Al aterrizar, la policía de Williston y una ambulancia esperaban el vuelo para trasladar a la sobrecargo a las instalaciones médicas más cercanas y realizarle las pruebas de alcoholímetro que determinaron positivo al consumo de alcohol previo al vuelo. Tras las quejas de los pasajeros, United respondió en un comunicado que a todos los pasajeros del vuelo 4689 se les rembolsaría el total de su boleto, un gesto para compensar la mala atención que vivieron durante el vuelo.
Sobre la situación de la sobrecargo –de quien se desconoce su identidad-, Trans States Airlines comunicó que ha sido suspendida y que el FBI en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), están investigando el caso.
No solamente podría ser despedida de la empresa y enfrentar cargos, también, podría perder su licencia como sobrecargo por violar varias leyes en los Estados Unidos -entre ellas el FAR 91.17-, que prohíben al personal de vuelo consumir alcohol dentro de las 8 horas previas al vuelo.

Tras la burla de Televisa, Martinoli se pone los lentes y responde de manera épica

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 

El comentarista de TV Azteca contestó fiel a su estilo por la parodia de la otra televisora

Televisa estalló la bomba en la guerra de televisoras rumbo al Mundial de Rusia 2018, al parodiar al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli en la presentación de su equipo. 

La presentación del comercial se dio el sábado por la tarde, durante el partido entre América y Pumas y Martinoli no se había expresado. 
El comentarista dio "muestras de vida" hasta el domingo por la tarde que se "puso sus lentes" y contestó de manera épica al comercial de Televisa. 

Martinoli utilizó sus redes sociales para dar a conocer su postura por las burlas.

A través de Twitter se limitó a poner una imagen de la letra de la canción: "Siempre en mimente", de Juan Gabriel, en referencia al comercial.  
 
En su cuenta de Instagram subió una imagen del libro "Al borde del abismo" de Hake Talbot. 
Así, Martinoli contestó de manera elegante al comercial presentado por Televisa. 

También habló Luis García, que contestó un tuit de Adriana Monsalve,donde informaba su llegada a Televisa.
Ahí, el "Doctor", le expresó que será un honor competir por la audiencia con ella, a pesar de que en su nuevo sitio de trabajo escasea la clase y categoría.

La guerra entre las televisoras se podrá incrementar en los siguientes días.

Un zoológico filipino condena a una leona a muerte cruel sólo por estar ciega

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un zoológico gestionado por el Gobierno filipino ha sido acusado de crueldad hacia los animales luego de que los visitantes encontraran a una leona ciega abandonada y descuidada en una pequeña jaula.
La administración del zoo consideró que la leona, llamada Lyka, era un "error de cría" cuando el animal empezó a quedarse ciego como resultado de un problema ocular congénito. Bajo este pretexto el zoológico de Maasin, en Iloilo (en el sur de Filipinas), encerró al felino para el resto de su vida  en un recinto sucio y herrumbroso de un metro de ancho, según Daily Mail.
Una mujer que prefirió mantenerse en el anonimato expresó: "Era desgarrador. Quería llorar. Ver animales tan hermosos encerrados y claramente sufriendo fue desalentador".
"Le pregunté al personal al respecto y me dijeron que era un 'error de cría'. [La leona] se ve tan descuidada y deprimida…", manifestó.
La visitante se dirigió al personal del parque, que le explicó "que no tienen los fondos para mejorar el zoológico".
En enero de este año el zoológico sueco de Boras admitió haber matado a nueve cachorros de león sanos desde 2012 porque ya no podía mantenerlos.

Perro mata a mordidas a bebé de 4 meses en Los Ángeles

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Un perro mató a mordidas a una bebé de cuatro meses en una vivienda de Los Ángeles.
El suceso ocurrió el sábado a la tarde en el vecindario de Sherman Oaks, informó la policía. La pequeña fue llevada al hospital pero no sobrevivió.
Expertos veterinarios se llevaron a los tres perros de la casa porque no sabían cuál fue el responsable del asalto.
La capitana de la policía de Los Ángeles Lillian Carranza envió un mensaje por Twitter diciendo que expertos sicólogos de la alcaldía “acompañarán a la familia en este momento tan difícil”. (AP)

Fey posa cubriéndose sólo con una chamarra

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El fin de semana, la cantante Fey compartió en Instagram otra fotografía sensual donde se mostró con muy poca ropa.
Fey posó en esta ocasión portando únicamente una chamarra negra para cubrir su cuerpo.
Se recostó en el suelo y lo que más dejó ver fueron sus piernas.
“Todo lo que sé ... Es que del derecho y del revés ... Mirando con el corazón flechado”, escribió Fey para acompañar la imagen.
Su nueva publicación tiene ya más de 20 mil “me gusta” y casi 200 comentarios.
Fey suele mostrar en la red social fotografías sensuales donde luce su figura.

El "Negro" Durazo y José López Portillo en serie de Luis Miguel

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El tercer capítulo de la bioserie de Luis Miguel transmitida en Netflix relata la noche en la que el "Sol" despuntó como artista.
Gracias a una relación cercana entre el actor Andrés García, el padre de Luis Miguel, Luis Rey, y el entonces jefe de la polícía Arturo Durazo Moreno, Luismi dio sus primeros pasos como cantante en la boda de la hija del ex presidente José López Portillo.
El también llamado "Negro" Durazo se desempeñó como un polémico y muy poderoso jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México en los años 70 y 80. Fueron famosas sus propiedades millonarias, tal como el llamado "Partenón".
Es este tercer capítulo el que recrea cuando Luis Miguel canta en la boda de Paulina López Portillo, interpretada en la serie por Sofía Castro, hija de la actual primera dama, Angélica Rivera. Esa noche el "Sol"  interpretó la canción “Eres”, del cantautor mexicano José María Napoleón.
La biografía de Luis Miguel narra que a esa fiesta tambien acudieron personajes como Emilio Azcárraga Milmo, conocido como "El Tigre", quien fundó lo que hoy es Televisa, además de grandes directivos de la disquera EMI, los cuales desde ese momento tuvieron un gran interés por el cantante.
Los hechos contados en este episodio fueron calificados como "impactantes" por varios fanáticos en redes sociales, que para la madrugada del lunes hicieron tendencia en Twitter los hashtags "LuisMiguelLaSerie" y "Luis Rey".

Dos años de cárcel para la 'abuela nazi' alemana por negar el Holocausto

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una mujer alemana de 89 años fue arrestada este lunes en su casa en Vlotho, en el noroeste de Alemania, para cumplir una condena de dos años de prisión efectiva por negar reiteradamente el Holocausto, informa Deutsche Welle.
Ursula Haverbeck, conocida en los medios como la 'abuela nazi', fue encontrada culpable de ocho cargos de incitación al odio racial mediante la negación del exterminio masivo de judíos en campos de concentración alemanes durante el nazismo.
Según la Justicia alemana, Haverbeck quebrantó por primera vez la ley de negación del Holocausto al afirmar públicamente en enero de 2016 que las cámaras de gas de Auschwitz "no fueron reales".
Posteriormente, la anciana volvió a negar el Holocausto ante periodistas, jueces y autoridades locales e incluso en revistas de tendencia derechista. De esta manera, Haverbeck acumuló diferentes condenas a varios meses de prisión, aunque la acusada siempre insistió en que tan solo estaba repitiendo una opinióny apeló las penas en varias instancias superiores.
Finalmente, la sentencia a dos años de cárcel quedó firme y Haverbeck tenía plazo hasta la semana anterior para presentarse personalmente en la prisión para comenzar a cumplir su condena. Una vez expirado este tiempo, las autoridades decidieron trasladar a la mujer al penal por la fuerza.

Ejército israelí comienza a llamar a filas a los reservistas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han iniciado una llamada a filas limitada de los reservistas, informa la agencia TASS con referencia a una representante del servicio de prensa de las FDI.
"Estamos realizando una llamada especial a filas de los reservistas de acuerdo con las necesidades específicas", explicó la portavoz militar israelí a la agencia rusa.
Anteriormente, el Ejército israelí se puso en alerta máxima, preparó el escudo antimisiles y los refugios antiaéreos en los Altos del Golán, después de haber descubierto una presunta "actividad irregular" iraní en Siria.
"Debido a la identificación de actividad irregular de las fuerzas iraníes en Siria, las FDI han decidido cambiar las instrucciones de protección civil en los Altos del Golán y han ordenado a las autoridades locales que desbloqueen y preparen los refugios de la zona", se detalla en un comunicado de las FDI.
"Además, se han desplegado los sistemas de defensa y las tropas de las FDI están en alerta máxima para un ataque", precisa ese organismo oficial israelí en su texto.
Asimismo, el Ejército israelí asegura que está preparado "para varios escenarios" y ha advertido de que "cualquier agresión contra Israel se encontrará con una respuesta severa".
Las autoridades israelíes han tomado estas medidas el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país se retira del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 e impone nuevas sanciones contra intereses iraníes. (RT).

Este es el prototipo de taxi aéreo eléctrico de Uber

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Uber dio a conocer este martes un prototipo de taxi aéreo eléctrico que empezará sus pruebas en 2020 en Estados Unidos y Dubai con el objetivo de iniciar su servicio comercial en 2028.

Uber señaló en un documento en su página web que los aparatos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés), "generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo".

Según la compañía de transporte, el viaje en coche entre la Marina de San Francisco y el centro de San José, en Estados Unidos, supone hoy en día dos horas. Pero con el servicio del taxi aéreo eléctrico, el viaje se acortaría a quince minutos con un coste inicial de 129 dólares por trayecto.

En la actualidad, ese trayecto con UberX cuesta 111 dólares y con UberPool 83 dólares.

Pero Uber señaló en su documento que, en el largo plazo, el precio del taxi aéreo se reduciría a 20 dólares para el trayecto entre San Francisco y San José.

Uber aplica los mismos cálculos a un recorrido entre el centro de Sao Paulo y los suburbios en Campinas, en Brasil. En este caso el viaje se reduciría de dos horas y diez minutos en auto a 18 minutos con el taxi aéreo, que costaría inicialmente 153 dólares.

La aviación a demanda tiene el potencial de radicalmente mejorar la movilidad urbana, devolviendo a las personas el tiempo perdido en sus viajes diarios", explicó Uber.

Para ello, Uber desplegaría una "red de aparatos pequeños y eléctricos" VTOL pilotados junto a "vertiports", núcleos con múltiples plataformas para el despegue y aterrizaje de los taxis aéreos.
Uber rechaza los helicópteros actuales para crear esta red porque son demasiado ineficientes energéticamente y se inclina por un aparato con alas que sea capaz de volar utilizando baterías eléctricas, y de alcanzar velocidades de entre 150 y 200 millas por hora y despegues y aterrizajes en un minuto.

La compañía dijo que costará entre 10 y 20 millones de dólares la construcción de una unidad de demostración y que requerirá entre 150 y 300 millones para afrontar los costes de certificación y la compra de equipos para la producción inicial.

A la vez que Uber reveló su prototipo de taxi aéreo, la compañía anunció que ha llegado a un acuerdo de investigación con el Ejército de Tierra de Estados Unidos para el desarrollo y pruebas de los taxis aéreos.

El Ejército de Tierra de Estados Unidos financiará parcialmente el desarrollo de la tecnología de rotor que permitirá el funcionamiento de los taxis aéreos eléctricos. EFE

Golpea a adulta mayor, la da por muerta y… lo arrestan en el altar

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Vestido de novio y a la entrada de la Iglesia en Tultitlán, fue detenido Brayan de 21 años por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer y el robo que cometió a su vivienda.

La detención la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género (FGJEM), al dar cumplimiento a una orden de aprehensión.

Así personal de la Subdirección de Investigaciones Valle de México y de la Fiscalía de Feminicidios, aprehendieron en la iglesia de San Mateo Apóstol, a Brayan “N”, de 21 años como probable responsable, relacionado en el delito de robo con el agravante de haber ocasionado la muerte.

Al parecer el sujeto está relacionado con los hechos registrados en el pasado mes de abril, en El Barrio de La Concepción en Tultitlán en donde presuntamente el individuo ingresó con la intención de robar una casa de personas de la tercera edad y al amordazar a una mujer mayor la asfixió, pensó que había muerto, sin embargo, la víctima sobrevivió.

La mujer de la tercera edad presentó una denuncia que derivó en la detención de su agresor justo en el momento en que estaba a punto de casarse.

Brayan “N” fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán, en el Estado de México. Excélsior

Acusan a centro canino de Tláhuac de electrocutar a 250 animales

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Activistas exigieron a la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General de la Ciudad de México investigar la matanza semanal de 250 perros y gatos, por electrocución; y la venta de medicamentos a veterinarias particulares ubicadas en Tláhuac.
En un comunicado de prensa acusaron a la encargada del Centro de Control Canino en la delegación Tláhuac, Laura Barajas Villegas, de violentar la ley al matar de manera masiva caninos y felinos sin que nadie le ponga un freno.
Raquel Álvarez Arreola señaló que antes de “asesinar”, se debe promover la adopción y recuperación por parte de los dueños, lo cual no sucede y han aumentado las “razzias” y “venta” de perros de raza, pero las autoridades se han negado a removerla del cargo.
De acuerdo con Rubén Caballero Mayén “es hija de uno de los principales proveedores de material para construcción del Gobierno delegacional, cuya empresa Construturama aporta importantes sumas de dinero a la contienda electoral”.
Ambos llamaron a los candidatos de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a pronunciarse sobre estos crímenes, que “dejan mucho que desear de los gobierno de ese partido político”. La Jornada.

Matan a candidato a diputado del PRI en Guerrero

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 de la región de Tierra Caliente de Guerrero, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta por el municipio de Ciudad Altamirano.

Heriberto Huicochea, presidente del CEN del PRI en Guerrero, lamentó el “cobarde asesinato” del candidato a la diputación local del distrito 17.

El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Dip. Local Dto. 17”, escribió en Twitter.

"Demandamos a las autoridades Fed. y Est. su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”, agregó en dicha red social. Excelsior

Roban a Paris Hilton fotografías íntimas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Una hacker que robó dinero y fotografías íntimas a Paris Hilton será sentencia el lunes en Estados Unidos.
De acuerdo con “TMZ”, la hacker Paytsar Bkhchadzhyan estuvo activa entre 2015 y 2017.
Robó datos de las cuentas de banco de Paris Hilton y así pudo usar sus tarjetas de crédito para hacer reservación en un hotel.
En una sola noche hizo cargos por 40 mil dólares a las tarjetas de Paris Hilton.
También se hizo pasar por ella para pedir a su asistente un traspaso de dinero.
Lo que no se sabe exactamente es qué hizo con las fotografías de Paris Hilton desnuda que robó de su cuenta de iCloud.
La mujer además hackeó a Rick Hilton, padre de Paris, y a su hermana Nicky.
Se pedirá una sentencia de 57 meses en prisión para ella y tres años bajo supervisión, así como el pago de 318 mil 535 dólares.
Hace más de una década, Paris Hilton se convirtió en noticia cuando se filtró en internet un video íntimo de ella junto a su entonces novio, Rick Salomon. El Universal.

Obama explica por qué es un "grave error" la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El expresidente estadounidense Barack Obama calificó este martes de "grave error" la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán.
Mediante un comunicado, publicado íntegramente por el canal CNBC, Obama lamentó la decisión de la administración de Donald Trump, por considerar que "erosiona" la credibilidad de EE.UU. y lo pone en "desacuerdo" con las principales potencias del mundo.
"Por eso el anuncio de hoy es tan equivocado. Alejarse del acuerdo nuclear le da la espalda a los aliados más cercanos de EE.UU., y a un documento que negociaron los principales diplomáticos, científicos y profesionales de inteligencia de nuestro país", reza el texto.
Este martes, Trump anunció la salida de EE.UU. del tratado, luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no dejarlo. Según el actual inquilino de la Casa Blanca, el acuerdo nuclear del 2015 es un "trato horrible y unilateral" que "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".
Luego del anuncio, Obama defendió el acuerdo porque, a su juicio, ha permitido frenar la "capacidad de arranque" de Teherán para la fabricación de armas nucleares y ha impuesto "limitaciones estrictas" que lograron "resultados reales".
El exmandatario estadounidense destacó que Irán ha cumplido el acuerdo y se ha sometido al "régimen de verificación e inspección", lo que garantiza que las instalaciones nucleares estén "estrictamente controladas".
Sin embargo, considera que la salida de Washington conlleva a "peligros inaceptables" para la propia seguridad de EE.UU., así como el riesgo de una "carrera armamentística en la región más peligrosa del mundo". "La decisión de poner en riesgo el JCPOA sin ninguna violación iraní del trato es un grave error", agregó.
Motivos de la salida del acuerdo
El presidente Trump le reprocha al tratado haber fallado en su objetivo de proteger a Washington y a sus aliados de la "locura" de una bomba nuclear iraní, además de dejar por fuera otros objetivos clave para sus intereses. En concreto, Trump condena que el acuerdo:
"Ha permitido a Irán continuar enriqueciendo uranio"
No impone "ningún límite" a las "siniestras" actividades iraníes en lugares como Siria y Yemen
Ha provisto de fondos a Teherán para "apoyar el terrorismo" y "desestabilizar Oriente Medio"
Provocaría una "guerra armamentista" en la región en caso de continuar en vigor
Carece de mecanismos adecuados para prevenir, detectar y castigar "fraudes" de la parte iraní
No permite inspeccionar varios "lugares importantes", incluyendo instalaciones militares
No cubre el programa de misiles balísticos iraní
Adicionalmente, Trump ha afirmado que cuenta con "pruebas definitivas" y "concluyentes" provenientes de la Inteligencia israelí de que Irán busca activamente hacerse con armamento nuclear. Por su parte, Teherán ha rechazado en numerosas ocasiones las acusaciones de tener como objetivo el desarrollo de armas nucleares.

Estados Unidos advierte que familias que entren ilegalmente serán separadas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Amnistía Internacional señaló que separar a los niños de sus familias cuando éstos son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera estadounidense es una política "monstruosa que va en contra de los derechos humanos".

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció que todos los inmigrantes indocumentados que entren al país serán enjuiciados y, en caso de estar acompañados de menores, se les separará de ellos.

Sessions reiteró la política migratoria de “tolerancia cero” del gobierno de Donald Trump, por lo que aseguró que aunque no quieren separar familias, tampoco quieren que familias entren a la frontera ilegalmente.

“Si cruza la frontera ilegalmente, le procesaremos, es así de simple”, dijo el fiscal junto al jefe de la policía migratoria ICE, Thomas Homan, en San Diego.

El gobierno ha dicho que la ley permite separar a adultos de niños si no se puede confirmar una relación parental o si considera que el menor está en peligro.

Un centenar de centroamericanos atravesó México hasta Estados Unidos con el objetivo de pedir asilo. La movilización fue muy criticada por Trump, que llegó al poder con la promesa de deportar a millones de indocumentados y construir un gigantesco muro en la frontera sur. Y la separación de familias es una de las principales preocupaciones de estos migrantes.

“Si contrabandea indocumentados por nuestra frontera, le procesaremos; si contrabandea un niño, le procesaremos. Y el niño será separado de usted como lo requiere la ley”, dijo el fiscal general -equivalente a un ministro de Justicia-, que ha sido uno de los principales promotores de leyes migratorias más duras.

“Los estadounidenses tienen razón, y es justo y decente que pidan esto, que quieran fronteras más seguras y un gobierno que sepa quién está aquí y quién no”.

“Donald Trump se lanzó a la presidencia con ese ideal, creemos que es una de las grandes razones por las que ganó”, acotó.

En marzo pasado, el presidente inspeccionó varios prototipos de muralla erigidos en Otay Mesa, a pocos kilómetros de donde Sessions habló el lunes. El vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, visitaron también este año la frontera.

El gobierno canceló a su vez, el viernes pasado, el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras, programa por el cual unos 60 mil inmigrantes de ese país residen legalmente en el país.

Sessions -que el lunes visitó Arizona, otro estado fronterizo con México- aseguró además que incrementará el número de fiscales y jueces de migración para procesar los casos de asilo.

Estados Unidos “no puede acoger a todo el mundo en la Tierra que esté en una situación difícil”, indicó.

“Queremos que todo el mundo sepa que esta frontera no está abierta. No venga ilegalmente. Haga su pedido, espere su turno”, zanjó Sessions, cuyo discurso fue brevemente interrumpido por un manifestante. “¡Lo que haces es diabólico!”, le gritó antes de que fuera abordado por la seguridad.

El gobierno alertó de un incremento en el número de detenciones de indocumentados en la frontera -90 mil 033 entre enero y marzo 2018 frente a 62 mil 525 en el mismo período de 2017-.

Y según el diario The New York Times, unos 700 niños fueron separados de sus padres en estaciones fronterizas desde octubre de 2017, 100 de ellos menores de cuatro años.

El gobierno ha dicho que la ley permite separar a adultos de niños si no se puede confirmar una relación parental o si considera que el menor está en peligro.

“Es una violación de los derechos humanos separar a las familias”, dijo a la AFP Enrique Morones, fundador de la ONG Border Angels. “Sin duda el presidente es un racista que está causando terror”, opinó.

Morones aclaró no obstante que tradicionalmente los gobiernos -demócratas o republicanos- “nunca han sido muy abiertos a recibir inmigrantes”.

E insistió en que cruzar por el desierto nunca es la mejor opción. “Pueden morir, ser violados, no arriesguen su vida”, señaló.

Amnistía Internacional (AI) señaló que separar a los niños de sus familias cuando éstos son detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera estadounidense es una política “monstruosa que va en contra de los derechos humanos”.

En un comunicado, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Margaret Huang, señaló que “la idea de que los niños puedan ser protegidos separándoles de sus familias desafía toda lógica y humanidad”. Animal Político

Peso alcanza su peor nivel en 2018; dólar cierra arriba de $20

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El dólar libre se cotiza este martes en un máximo de 19.98 pesos, 16 centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 18.40 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base la depreciación de la moneda mexicana se debe a un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, pues hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

Añadió que la terminación de este acuerdo pone en riesgo la relación de Irán con Arabia Saudita, escenario que puede ser mal recibido por los mercados financieros globales, con lo cual el precio del crudo también ha mostrado una alta volatilidad.

Para esta sesión, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se ubique entre 19.45 y 19.65 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico)informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.4232 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8350 y 7.8700 por ciento, ambos con pérdidas de 0.0078 y 0.0018 puntos porcentuales, cada uno. Notimex

Crearemos una app para la adopción y búsqueda de animales de compañía, Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

“Tenemos obligaciones con los animales como seres vivos, por ello impulsaremos con énfasis una aplicación móvil en la que se emitan alertas y avisos de animales de compañía desaparecidos y que, a su vez, ayude a recuperarlos en caso de que alguien los localice”, afirmó Renán Barrera Concha.

Esta aplicación móvil reducirá el tiempo de búsqueda porque a través de la tecnología se pretende generar una red de conexión con otros usuarios, explicó.

La propuesta de Renán Barrera permitirá que en su próxima administración municipal se impulse una serie de medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los especímenes domésticos y silvestres.

Tomando en cuenta que Mérida es referente en protección animal, el ex alcalde, mencionó que la app también permitirá reducir el número de perros perdidos en las colonias del municipio.

El candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y MC dijo que para ello se trabajará en conjunto con asociaciones civiles que fomenten la cultura del respeto hacia los animales (perros y gatos).

Recordó que recientemente conoció la historia de “Cheto”, un perrito que vivía en esa asociación y que fue adoptado hace un año por la familia del niño Braulio. “Cheto no sólo se convirtió en el mejor amigo de Braulio, sino que además lo ayudó mucho a desarrollar más competencias de relaciones sociales y desenvolvimiento”, comentó Renán.

En ese contexto, recordó que durante su gestión municipal 2012-2015, se impulsaron diversas acciones enfocadas en la rehabilitación asistida con perros que se implementaron en las casas de día y el Centro de Atención Múltiple del DIF Mérida, con el propósito de mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad.

A través de la aplicación móvil también se permitirá promover la adopción de animales de compañía, esta nueva forma contribuirá a evolucionar el sistema de adopción de animales y salvar a cientos de perros y gatos que necesitan un hogar donde les provean de una mejor calidad de vida.

“Una ciudad que avanza hacia el crecimiento sustentable, está obligada a proteger y fomentar el buen trato a los animales y nosotros como autoridades del municipio contribuiremos a lograrlo impulsando más programas educativos que garanticen su bienestar”, sostuvo.

Inicia Ayuntamiento de Mérida construcción de moderno parque en el Fracc. La Florida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Luego de una lucha de más de dos décadas, vecinos del fraccionamiento La Florida vieron cristalizados sus esfuerzos y gestiones ante el Ayuntamiento de Mérida para darle un uso público a un terreno de poco más de 2000 m2 que ahora será convertido en un moderno parque para el disfrute de poco más de 13,000 habitantes de la zona.
Durante un recorrido por el sitio, la presidenta municipal María Fritz Sierra recibió el saludo de los vecinos, quienes reconocieron la disposición de la actual administración, que desde su inicio promovió varias gestiones a fin de que este espacio se recupere para el disfrute de los colonos.
Don Armando Cano Salazar, representante de los vecinos de este sector de la Florida, comentó que ya tenían muchos años luchando por ese terreno, cuya propiedad fue atravesando por varias circunstancias legales que impedían su uso público.
Luego de varias cuestiones jurídicas, el terreno pasó a manos de un particular y finalmente, dijo, esta administración municipal logró llegar a un acuerdo con éste para que el sitio ahora sea un parque que nos permitirá convivir y aprovecharlo.
La presidenta municipal manifestó que con una visión vanguardista en la gestión del espacio público, la actual administración ha renovado 140 parques adecuándolos a las necesidades manifestadas por los mismos ciudadanos, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de las familias, fortalece el tejido social y mantiene a Mérida como la mejor ciudad para vivir del país.
Consideró que cada día se hace más evidente que el espacio público es prioritario para los meridanos y también que cada vez hay mayor interés por participar en su disfrute, cuidado, uso, beneficios, aprovechamiento y control de su gestión.
—Como autoridades nos causa gran satisfacción que los meridanos consideren propios esos espacios porque esto significa que no son sólo una parte más del entorno urbano, sino de la vida de los habitantes de la ciudad —dijo.
El día de hoy damos respuesta formal a una lucha ciudadana. Esta obra además de embellecer la colonia va a darles un espacio para la sana convivencia familiar y todo lo que ustedes siempre han querido para esta colonia, expresó.
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, explicó a la alcaldesa los trabajos que se realizarán en ese terreno, como lo es pista de trote, el área infantil con piso de caucho reciclado con un moderno módulo de juego infantil y dos juegos montables con su velaría.
Asimismo, se instalarán 4 ejercitadores; se construirá media cancha de usos múltiples, se instalarán 6 bancas, 8 mesas de picnic, estacionamientos para bicicletas, 6 botes de basura, y 4 papeleras recolectoras para desechos caninos; además de la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad.
Agregó que tendrá áreas verdes, se respetarán los árboles existentes y se plantarán 27 árboles más.
Además, se instalará pasto tipo americano y contara con un sistema de riego e instalación para sistema de internet.
En Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada el 30 de noviembre del 2017, el Ayuntamiento de Mérida autorizó aceptar en donación, a título gratuito, el terreno donde ahora se realizará este parque para beneficio de los vecinos.

3ª Expo Lucha Libre en Mérida, hará Homenaje al Matemático por 50 años de trayectoria

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Se Apoyará al Albergue Hogar de Ángeles para niños con Cáncer
 El próximo sábado 19 de mayo, se llevará a cabo la 3ª Expo Lucha Libre 2018, en la explanada interior junto a los cines, del centro comercial Plaza Patio de esta ciudad y en la cual se rendirá un emotivo homenaje al luchador mexicano el Matemático, por sus 50 años de brillante trayectoria arriba del cuadrilátero.
También se contará con una lucha estrella en la cual tomará la alternativa, el combatiente yucateco Steel Dragon, quien junto al prestigiado Negro Casas y Danger Boy, se enfrentarán a la tercia formada por Engendro, Centella y Mr. Voltio.
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el Profesor José Martin Pasos, director de Promociones Deportivas Pasos, destacó que el homenaje al Matemático se debe al gran cariño que le tiene el público yucateco, ya que solía frecuentar el estado, ganándose la preferencia de la afición durante la época dorada de este deporte.
Por su parte, el LEF Manuel Monjiote Hercila, Jefe de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Mérida, subrayó que este evento reviste también una importancia altruista ya que se brindará apoyo al albergue para niños con cáncer, Hogar de Ángeles , el cual realizará un boteo durante todo el tiempo que se realice la Expo Lucha Libre.
También se contará con Exposición de fotos, programas de antaño y actuales, máscaras y cinturones profesionales así como venta de diversos artículos de lucha libre y otros souvenirs. Habrá además la muestra de una clase de lucha impartida por el maestro Espartano I.
No podía faltar la presencia femenina de la Lucha Libre ya que se tendrá la presencia de Diosa Quetzal y Dalys la Caribeña quienes junto con el Matemático y el Negro Casas, estarán firmando autógrafos a niños y adultos. De igual manera, se realizará un concurso infantil de dibujo de los personajes favoritos, mismo que tendrá de premio para primero y segundo lugar, un par de bicicletas donadas por una de las empresas patrocinadoras.
La entrada es gratuita.(FIN DE BOLETIN)

El día en que las mujeres se negaron a tener sexo y otras de las huelgas más extrañas del mundo

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Los conductores de buses en la ciudad japonesa de Okayama están en huelga, pero no es cualquier huelga. Se levantan a trabajar todos los días, recogen pasajeros y siguen su habitual rutina. ¿Cuál es la protesta entonces?

Bien simple: no les cobran nada a los pasajeros como mecanismo de presión para que el empleador se siente a negociar mejores condiciones laborales.

A lo largo de la historia ha habido huelgas que fueron bastante poco comunes. Estas son algunas de ellas.

1. Huelga de sexo
El uso de las relaciones sexuales como un arma para conseguir un objetivo ha sido documentado en algunas obras como “Lisístrata“, una famosa comedia griega de Aristófanes.

Cansadas de la Guerra del Peloponeso, las mujeres de Atenas hicieron una huelga sexual para obligar a los hombres a negociar la paz.
Getty ImagesLeymah Gbowee, líder de la huelga sexual en Liberia, obtuvo el Nobel de la Paz.

La obra ha inspirado acciones similares en tiempos modernos, como lo que ocurrió en Liberia en 2003, cuando las mujeres lideradas por Leymah Gbowee usaron la misma táctica con el objetivo de que se acabara la guerra civil.

Y aparentemente lo lograron. No solo acabó la guerra, sino que además Gbowee fue galardonada con el premio Nobel de la Paz.

2. “La huelga del elefante Dumbo”
En 1941, los animadores de Disney iniciaron una huelga para conseguir mejores salarios y el derecho a tener un sindicato.
BRIDGEMAN IMAGESEn 1941 los animadores de Disney salieron a la calle por demandas salariales.

En aquel entonces pusieron todas sus habilidades artísticas al servicio de la paralización laboral: diseñaron pancartas que se hicieron ampliamente conocidas.

Por ejemplo, dibujaron a Pinocho declarando “No tengo hilos”; a Pluto diciendo “Prefiero ser un perro antes que un rompehuelgas” y Mickey Mouse preguntando: “¿Somos ratones o personas?“.

La huelga duró cinco semanas y afectó a la producción de la película Dumbo.

Pero los realizadores tuvieron su pequeña cuota de venganza: los huelguistas fueron caracterizados en el filme como payasos que van a golpear al jefe por un aumento de salario.

3. El jefe más querido por todos
En Massachusetts, EE.UU., se produjo una insólita huelga con un final feliz, aunque esta paralización no tuvo nada que ver con demandas salariales o condiciones de trabajo.BBC Los empleados de Market Basket exigían el regreso de su jefe.

Los empleados de la cadena de supermercados Market Basket demandaban una sola cosa: el regreso de su popular jefe Arthur T. Demoulas, quien había sido despedido en junio de 2014 en medio de una disputa familiar.

La disputa comenzó a extenderse durante ese verano con pérdidas para la empresa de aproximadamente US$10 millones al día.

Al final se resolvió con el regreso de Demoulas, luego de que los inversores acordaran venderle sus acciones
.
4. La huelga deportiva que duró un año
No es fácil imaginar que un deporte cancele todos sus partidos durante un año, pero eso es exactamente lo que ocurrió con la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos en 2004-2005.

La falta de acuerdo sobre un convenio colectivo entre los jugadores y sus empleadores hizo que el conflicto durara un tiempo récord en el campo deportivo.
ReutersPor un año no se jugaron los partido de hockey sobre hielo en EE. UU.

La paralización dejó 1.230 partidos sin jugar y a los fans desesperados por no poder ver a sus estrellas en acción. BBC Mundo

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada