Piden cancelar 'Blancanieves', princesa de Disney, por beso no consensuado

06 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Blancanieves es un clásico en las historias de las princesas de Disney. Sin embargo, pese al éxito que por años han tenido, hay personas que cada vez hacen más señalamientos sobre éstas. En esta ocasión piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, pues al final de ésta se le da un beso a la princesa de forma no consensuada. Piden terminar con la normalización de la violencia sobre el besar o tocar a las personas que están inconscientes.

Las criticas por este caso se han hecho notar desde redes sociales. Tanto usuarios como turistas señalan que Disney sigue reproduciendo la normalización de tocar a las personas que no están en sus cinco sentidos.

Piden a los responsables de 'Snow White's Scary Adventures' ('Las aterradoras aventuras de Blancanieves') que se actualicen y dejen de reproducir lo que por años se ha pedido que se quite o modifique. Y es que cuando nació esta emblemática historia –Blancanieves– el tema de acoso o abuso sexual no se tocaba al cien. Era algo que estaba normalizado.

"¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?"; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; -“Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”, se lee entre las reacciones.

Sin embargo, pese a que la mayoría pide cancelar a Disney por este motivo, también hay quienes señalan a los padres de familia que siguen accediendo a que sus hijos aprecien este tipo de contenido.

Por lo anterior, se ha retomado la opinión del profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta, quien en 2018 refirió lo siguiente:

"¿No crees que es extraño que el príncipe la bese sin su permiso?".

 

Ayer se vacunaron contra Covid 600 mil mexicanos

Noticias de Yucatán. 

Al señalar que son buenas noticias, López Obrador destacó que ayer miércoles se vacunaron a más de 600 mil mexicanos contra el Covid-19, lo que calificó como una cifra récord en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal también agradeció a Zhu Qingqiao, embajador de China en México por la llegada de más de un millón de dosis de la vacuna Sinovac el día de hoy que servirán para aplicar segundas dosis.

“Están llegando vacunas; dos cosas buenas, dos buenas noticias: una que ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas. Le agradecemos mucho al embajador de China en México por su apoyo porque estas vacunas nos van a servir para la aplicación de segundas dosis que se están esperando. Esto va a significar terminar de vacunar a un millón de personas”, dijo.

En un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó de la llegada esta mañana de un millón de dosis de la vacuna Sinovac.

Indicó que este es el embarque número 45 y el vuelo 59 de la llegada de vacunas Covid a México.

“Este es el octavo vuelo del laboratorio Sinovac y en esta ocasión llegan con un millón de dosis de este laboratorio. El total de dosis son 6 millones de dosis de este laboratorio y representa el 32% del total de vacunas que hay en el país”, detalló.

Fuente: El Universal

 

Empleados de farmacia son detenidos: revendían pruebas usadas de covid-19

Noticias de Yucatán. 

Indonesia. Cinco empleados de una empresa farmacéutica estatal han sido arrestados en Indonesia, acusados de revender kits para la prueba de detección de covid-19 previamente lavados que podrían haber sido usados por hasta 9 mil pasajeros del aeropuerto de Medan, al norte de Sumatra. 

Según informó este miércoles el medio Tempo, el escándalo se destapó el pasado 30 de abril, cuando un video mostraba en las redes sociales cómo la Policía arrestaba en el aparcamiento del aeropuerto de Medan a un joven que transportaba en su moto grandes bolsas de plástico en cuyo interior había kits para test de antígenos.

¿Desde cuándo las revendían?

El sospechoso está acusado de haber reciclado desde el pasado diciembre miles de test en las dependencias de la farmacéutica estatal Kimia Farma -firma en la que trabajaba-, que después de ser lavados eran empaquetados y revendidos. 

Tanto él como otros cuatro sospechosos -todos ellos despedidos de Kimia Farma- están acusados de violar las leyes de Salud y de protección de clientes por reciclar una media de entre 100 y 150 kits de tests, que eran después usados para los viajeros en el aeropuerto de Kualamanu, en Medan, lo que les proporcionó un beneficio diario de hasta 30 millones de rupias indonesias (2 mil 77 dólares o mil 729 euros). 

El director de Kimia Farma, Adil Fadhilah Bulqini, aseguró en un comunicado tras despedir a todos los sospechosos que las acciones de estos individuos van contra sus estándares operativos.

 Por su parte, Erick Thohir, ministro de Empresas Estatales, afirmó que ordenó personalmente el despido de los implicados y llamó a realizar controles exhaustivos sobre los procedimientos de la empresa.

 Desde el inicio de la pandemia, Indonesia, el país más afectado por la pandemia en el Sudeste Asiático, sobrepasa los 1,68 millones de casos detectados, incluidos 46 mil 137 fallecidos.​

Google coloca moño negro en doodle por víctimas de línea 12

Noticias de Yucatán. 

El buscador web más utilizado en México y el mundo, mandó un mensaje especial a millones de personas al colocar un moño negro en el doodle en solidaridad con México por el duelo nacional que se instauró la tarde del 04 de mayo en memoria de las víctimas y familiares del trágico incidente en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El desplome de vagones en la estación Olivos de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México dejó un saldo de 25 personas fallecidas entre las que se registran menores de edad, así como más de 70 personas lesionadas y que en el momento de los hechos fueron trasladados de urgencia a los diferentes hospitales de la capital del país.

El la página principal del buscador más usado por la ciudadanía se puede ver el moño negro que simboliza el luto nacional en México y al darle click se puede leer un mensaje que manda la empresa internacional lamentando la situación.

Mujer 'batea' a Ben Affleck de app de citas; actor envía vídeo reclamando

Noticias de Yucatán. 

Ben Affleck, famoso actor, está envuelto en controversia, luego de que una mujer usara TikTok para exhibirlo. ¿Qué hizo el ex de Jennifer López? Resulta que, según la mujer que hizo público este caso, Ben Affleck usa una aplicación de citas. ¿Qué hay de malo en ello? Aunque no hay nada de qué apenarse, la joven que exhibió al actor informó que ella lo bateó y al parecer el famoso no lo tomó a bien, pues más tarde él se comunicó con ella por Instagram para cuestionarla y para confirmarle que en realidad la cuenta que buscaba tener un acercamiento sí era él.

De acuerdo con la historia pública de TikTok y algunos medios internacionales, Ben Affleck utilizó la app exclusiva Raya, la cual es muy usada por celebridades que buscan el amor.

Según el testimonio de la joven que exhibió al famoso, cuando vio que un usuario de nombre Ben Affleck ella pensó que todo se trataba de un perfil falso, así que lo rechazó sin pensarlo tanto. Para su sorpresa, más tarde el actor la contacto por Instagram y con un video le aclaró que la cuenta que la quería conocer sí era de él.

“Pensando en aquella vez que hice match con Ben Affleck y pensaba que era un perfil fake, así que lo descarté. Pero después él me mandó este video por Instagram para confirmarme que era él”, dijo Nivine Jay.

En el clip de esta historia también aparece el supuesto video aclaratorio que le envió Ben Affleck. En éste el actor le pregunta a la joven que por qué lo rechazó.

“Nivine ¿por qué me rechazaste?”, dijo el actor.

Este caso se ha vuelto viral en las redes sociales e incluso ha sido retomado por varias plataformas. Por el momento el actor no se ha posicionado sobre el tema. ¿El actor quiere encontrar el amor de nueva cuenta? ¿Es un video armad? ¿Qué piensas?

 

 

@nivinejay

Sorry Ben 🥺🥱 ##raya ##benaffleck ##dating ##fyp

♬ original sound - Amir Yass

"Mamá está dormida": Investigan muerte de mujer y su bebé de dos meses

Noticias de Yucatán. 

Argentina. Una mujer de apenas 30 años y su bebé, de dos meses de edad, perdieron la vida, lo cual ha causado conmoción. 

“Mamá está durmiendo”, fueron las palabras de un pequeño de tres años que alertaron a Gabriel, esposo y padre de las víctimas. 

Ese día, antes de irse a trabajar, Mariana, quien padecía hipertensión, le había dicho a Gabriel que tenía un zumbido en el oído. 

Horas más tarde, la mujer fue encontrada muerta en la cama junto a Delfina, la pequeña de dos meses, quien habría fallecido por asfixia, pues la mujer la habría aplastado mientras la amamantaba. 

Una llamada de la suegra de Gabriel fue la que lo alertó, pues Mariana nunca llegó a recoger a su hija mayor, quien estaba con ella. 

Fue entonces que Gabriel se comunicó a su casa y al celular de Mariana, hasta que el pequeño de tres años respondió la llamada y dijo que su mamá dormía. 

Las primeras investigaciones hechas por las autoridades de Corrientes, en Argentina, lugar donde ocurrieron los hechos, señalan que la mujer no presentaba signos de violencia, sin embargo, informaron que se realizará una autopsia para conocer las causas de la muerte.

Subastan la antigua bicicleta de Lady Di en miles de dólares

Noticias de Yucatán. 

La bicicleta que solía utilizar la fallecida Diana de Gales en los años 70, un precioso modelo para damas diseñado por la prestigiosa marca Raleigh Traveller, ha alcanzado un valor de 44.000 libras (más de 60.000 dólares) al ser subastada esta semana por la casa Burstow & Hewett, una institución radicada en Battle, en el condado inglés de East Sussex.

La identidad del acaudalado pujador que se ha hecho con tan preciada e histórica pieza -Barry Glazer, un abogado de Maryland (Estados Unidos)- ha trascendido solo unos minutos después de que se confirmara la transacción, ya que todos los participantes de la subasta asistieron al evento de forma telemática. Según los responsables de la iniciativa, la bicicleta ha superado con creces la cantidad, de entre 15.000 y 20.000 libras, que se había estimado por ella en un primer momento, hasta el punto de que se ha pagado por ella el doble de lo esperado. Según la descripción del artículo, Lady Di empleaba este saludable medio de transporte todos los días para acudir a la guardería en la que trabajaba en la ciudad de Londres, años antes de conocer al príncipe Carlos de Inglaterra, con quien pasó por el altar en 1981 y del que se divorció en 1996, tras traer al mundo a sus dos hijos, los príncipes William y Harry.

Una vez consumada su entrada oficial en la familia real, la mencionada bicicleta fue desechada por palacio al considerarse que no era 'apropiada' para la vida cotidiana de la flamante princesa de Gales. Más de dos décadas después de su muerte, un halo de misterio sigue envolviendo todo lo referente a la princesa, y el interés sobre su figura sigue vigente. Por ello, es habitual que las casas de subastas traten de explotar su tirón en busca del coleccionista adecuado que exhiba veneración y nostalgia.

Vinculan a proceso a ginecólogo que abusó de una mujer en Aguascalientes

Noticias de Yucatán. 

La Unidad Especializada en Investigación de DelitosSexuales, Justicia Familiar y de Género, formuló imputación en contra de René Héctor NN, de profesión Ginecólogo, a quien una paciente señaló por incurrir en las conductas típicas de Violación Equiparada y Atentados al Pudor; tomando en cuenta los datos de prueba recabados, el Juez de Control y Juicio Oral, con sede en el Primer Partido Judicial, determinó vincularle a proceso.

Los hechos por los que se le señala como probable responsable, establecen que en el mes de agosto de 2020, el galeno recibió a una paciente en su consultorio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena; al estarle practicando una revisión, realizó comentarios y conductas inapropiadas en contra de la víctima, lo que constituyó posteriormente una agresión de índole sexual, que a su vez,  provocó que se vulnerara la integridad de la mujer.

Derivado de los aberrantes acontecimientos, la víctima acudió ante la Agencia del Ministerio Público especializada en género que se encuentra ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se recibió su denuncia y se le dio puntual seguimiento a la carpeta de investigación, en colaboración con sus órganos auxiliares:  Investigación Pericial y la Policía de Investigación.

Una vez robustecidas las pesquisas, se consignaron los datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, lo que fue ponderado por el togado para que se librara una orden de aprehensión en contra de René; el mandamiento judicial fue cumplimentado por Policías de Investigación del Grupo de Mandamientos Judiciales, en las inmediaciones de la avenida Las Américas.

Luego de realizarse los trámites administrativos correspondientes, el médico fue remitido ante el togado para la determinación de su situación jurídica.

En audiencia inicial, la Representación Social, aportó los datos de prueba necesarios para acreditar la probable responsabilidad de René Héctor NN, en los hechos delictivos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor, elementos suficientes que se tomaron en cuenta por la Autoridad Jurisdiccional para dictar el auto de vinculación a proceso, además de establecer la medida cautelar de prisión preventiva, que prevalecerá durante mes y medio, plazo fijado para el cierre de la investigación complementaria.

 

La "desinvitan" de una boda por no tener pareja con quien asistir

Noticias de Yucatán. 

La situación sentimental de una joven guanajuatense se viralizó luego de que ella diera a conocer la problemática que le generó, el no tener pareja para poder asistir a la boda de "su amiga".

Con un poco de humor la usuaria "Danii Castro" como se hace llamar en la red social de Facebook compartió una serie de imágenes acompañadas de un texto que dice:

"Me invito a su boda pero como no tengo 'pareja'

No podía ir pero si quería su regalo de bodas y la mesa de postres gratis una triste historia esta gente de ahora no tiene madree."

En las capturas de pantalla explica cómo es que su amiga la estaba considerando para asistir a su boda, pero al darse cuenta de que actualmente no tenía pareja se le hizo más fácil des invitarla, pedirle que solo fuera a llevar el regalo, le pagara la mesa de dulces que ya le había prometido y se retirará, que ya después ellas festejaban aparte.

Esto argumentando que era porque tenía pensado reservarle un lugar en una mesa en donde solo sentaría a "parejas" y por lo tanto ella se sentiría incómoda.

Al respecto, los internautas no se hicieron esperar, algunos con un poco de humor y otros con asombro y enojo por la discriminación aplicada en su contra comenzaron a comentarle:

"Lejos de dar risa, da lástima...eso es discriminación Danii, imagínate que mentalidad tan pend^% tiene para pensar que TÚ te vas a sentir incómoda!!!! Jajaja hasta parece que no te conociera." "Pasen la dirección del lugar de la boda para llevarle un poco de dignidad a la novia junto con los pingüinos y los dulces a granel los invitados no tienen la culpa de quedarse sin postre." "Info de Mesa de dulces gratis, gracias neni" "Jajajajajajjaa está esposa si es pasada de lanza y no mmds" son algunas de las reacciones que se leen en la publicación.

Al día de hoy Danni ya es conocida como #LadyMesaDeDulces, el posteo ya cuenta con 147 mil reacciones y más de 129 mil veces compartida, las cuales lograron hacer que esta situación llegara hasta la pantalla de una empresa de fotografía y video en Hidalgo quien le regaló "un vale por un video de boda" haciendo hincapié en que ella lo podrá utilizar cuando quiera.

Obsequio que la usuaria tomó con muy buen humor y agradeció dejando en claro que ya ella les avisará cuando llegue el momento de usarlo... Lamentablemente Danii perdió a una amiga, pero ahora se encuentra en busca de un novio con el cual disfrutar de este regalo.

(VÍDEO) Extraen pedazo de plastilina del oído de un niño

Noticias de Yucatán. 

El cuidado de los oídos es muy importante no sólo para tener una buena salud auditiva, sino también para prevenir futuras enfermedades que conllevan a la pérdida de la audición. Por ello, es importante visitar de forma regular al otorrino y al audiólogo, quienes curan las lesiones del oído y los problemas de audición, respectivamente.

El oído es un órgano sumamente delicado y sensible que debemos proteger. ¿Te imaginas tener un objeto dentro de él? Hace poco, el audiólogo Neel Raithatha extrajo un diente de leche del oído de un niño de tres años. Ahora, se ha hecho viral un video en el que extrae un trozo de plastilina del conducto auditivo de un pequeño de ocho años.

El especialista conocido en redes sociales como The Wax Whisperer (El Susurrador de Cera), de la Clínica del Oído en Oadby (Leicestershire, Reino Unido), atendió a un menor de ocho años el pasado 19 de abril con una extraña obstrucción en el canal auditivo.

La obstrucción resultó ser un pedazo de plastilina verde que obstruía el conducto auditivo derecho del niño y se encontraba muy adentro. Afortunadamente, el audiólogo pudo realizar una microaspiración de la plastilina a tiempo, utilizando una aspiradora para eliminar la obstrucción.

Un cuerpo extraño en el oído de cualquier persona puede ser perjudicial si no se trata o se extrae a tiempo. Algo que puede causar mucho dolor, irritabilidad, inflamación y en el peor de los casos, pérdida parcial o completa de la audición.


AMLO dice que no se permitirá el contrabando de gasolinas

Noticias de Yucatán. 

López Obrador aseguró que no se permitirá el contrabando de gasolinas y diésel en las aduanas y lanzó un contundente mensaje a los distribuidores que recurren a dicha práctica.

“Tenemos información que están metiendo los autotanques por las otras aduanas, esto es gasolina y diésel, distribuidores de México recibían gasolina y diesel de contrabando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Durante su conferencia de prensa matutina de este 6 de mayo, el mandatario federal aclaró a partir de que el Ejército y la Marina tomaron control de algunas aduanas, los distribuidores, al no poder adquirirlas de manera ilegal, “empiezan a buscar a Petróleos Mexicanos para comprarle a Pemex,  y estuvieron comprando, no lo hacían, tenían tiempo, pero como le sacan la vuelta, vuelven otra vez a comprar gasolinas y diesel de contrabando”.

El mensaje de AMLO a los distribuidores

El presidente indicó que los distribuidores “no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, y que no nos vamos a cansar”.

Ante esta situación, el presidente López Obrador indicó que ayer tuvo una reunión y dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que todas las aduanas de los puertos, estarán a cargo de la Secretaría de Marina (Semar).

Quitarán concesiones a gasolineras

De hecho, hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que presentará una reforma para quitar concesiones a las gasolineras que no den litros de a litro.

Ante la especulación que deriva en el aumento de la gasolina y el diésel, el presidente López Obrador, dijo que se comenzarán a dar más concesiones para que haya más competencia.

“Se acabó la robadera. Al que se le encuentre un aparatito para no entregar litros de a litro, se le cancela concesión”.

 

 

 

Captan a mujer bailando sola en la calle y se armó la fiesta

Noticias de Yucatán. 

A esta estudiante universitaria que estaba bailando sola en una calle de Sídney, Australia, se le unieron rápidamente varios desconocidos que se pusieron a bailar con ella.

Chloe Tomlinson, de 18 años, volvía a casa después de una noche de fiesta cuando vio a unas personas cantando en un karaoke de la ciudad.

La joven se detuvo y empezó a bailar delante de ellos y, al poco tiempo, algunos desconocidos empezaron a unirse.

El grupo bailó durante unos 15 minutos antes de que todos se separaran para ir a casa, y Chloe decidiera unirse al grupo que estaba cantando en el karaoke.


(VÍFDEO) Jovencita graba el momento exacto de su choque en Tamaulipas; murió

Noticias de Yucatán. 

En Tampico, Tamaulipas, una mujer que viajaba en una motocicleta junto a un hombre, grabó el momento del choque del vehículo contra un coche rojo. La grabación fue transmitida en vivo por la propia víctima, quien instantes después perdió la vida.

De acuerdo con el medio local Hoy Tamaulipas, el accidente ocurrió la madrugada de este miércoles, en el cruce de las avenidas Hidalgo y Valles, bajo el puente del paso desnivel del Posada de Tampico.

En el clip se aprecia el momento exacto en el que a la pareja le sale un vehículo March rojo, y lo último que se escucha es el grito de la mujer.

Según Excélsior, las autoridades señalaron que la mujer murió al instante, mientras que el piloto de la moto fue llevado en estado grave al hospital.

Acusan a príncipe de Liechtenstein de matar al oso más grande de Rumania

Noticias de Yucatán. 

La familia real de Liechtenstein enfrenta una de sus peores polémicas en los últimos tiempos, autoridades de Rumania anunciaron que están investigando la matanza de un oso pardo que, según activistas, fue cazado ilegalmente por el príncipe Emanuel de Liechtenstein en los Cárpatos, situada en Transilvania. Los grupos ambientalistas de defensa de los animales Agent Green (Rumanía) y VGT (Austria) acusan al príncipe de haber matado a un oso pardo macho de 17 años, el más grande en Rumanía, donde habría viajado con un permiso de caza para capturar a una hembra que amenazaba a una población.

Arthur se llamaba el oso pardo considerado uno de los más grandes de su especie en Europa, fue cazado el pasado mes de marzo, justo cuando el príncipe Emanuel obtuvo el permiso para cazar a una osa por parte del Ministerio de Medioambiente de Rumanía. La Guardia Nacional del Medio Ambiente de Rumania lanzó una investigación el 29 de abril sobre la muerte de un oso después de notar que faltaban documentos, dijo a la AFP el jefe de NEG, Octavian Berceanu. 'Sabíamos que se suponía que iban a extraer una osa, pero luego encontramos un oso macho (muerto)', dijo Berceanu. Gabriel Paun, presidente de Agent Green, considera que, 'está claro que el príncipe no vino (a Rumania) a solucionar el problema de los lugareños, sino a matar al oso y llevarse a casa el trofeo más grande para colgarlo en la pared. Estamos ante una acción fraudulenta de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado”, aseguró Paun, en una nota informativa difundida por Agent Green.

“Me pregunto cómo el príncipe pudo confundir una osa que se acercaba a una población con el oso más grande que ha existido en las profundidades del bosque”, argumentó Gabriel, quien aseguró que el príncipe lo hizo a propósito, bajo una práctica prohibida. 'Se trata de un caso de caza furtiva, ya que dispararon al oso equivocado', recalcó. La oficina del Príncipe Heredero de Liechtenstein dijo en un comunicado que no conocía los antecedentes de este 'asunto privado y personal'. 'Sin embargo, la Casa del Príncipe quisiera señalar que el respeto por la naturaleza ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la Casa y es un elemento central del compromiso de la familia con la sostenibilidad ecológica y social', declaró. Se cree que Rumanía tiene más de 6 mil osos pardos, la población más grande de Europa, distribuida en aproximadamente el 30 por ciento del país con la mayor concentración de ellos en los Cárpatos. Rumanía, miembro de la Unión Europea desde 2007, prohibió por completo la caza de osos en 2016, ya que el oso pardo es una especie protegida según la directiva de hábitat del bloque.

Semáforo epidemiológico en Yucatán se mantiene en amarillo

Noticias de Yucatán. 

ESTOS SON LOS INDICADORES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE YUCATÁN ESTE JUEVES 6 DE MAYO:

* Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid): 30.8%, EN VERDE Y ESTABLE.

* Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid): 53.2%, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.

* El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está EN VERDE Y EN DESCENSO.

* El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en 1.01, EN AMARILLO Y EN ASCENSO.

* La positividad de los casos es de 39.2%, EN NARANJA Y ESTABLE.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.

Yucatán Covid-19: Hoy 7 decesos y 101 nuevos contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 101 nuevos contagios de Coronavirus. 

  • 64 en Mérida,
  • 11 en Progreso,
  • 10 en Valladolid,
  • 3 en Ticul,
  • 2 en Chichimilá, Maxcanú y Umán,
  • y 1 en Acanceh, Chapab, Cuzamá, Kanasín, Motul, Santa Elena y Tizimín.

De los 37,912 casos positivos, 325 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 23,803 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 5 de mayo), distribuidos así:

  • 6,776 en la zona Norte 
  • 6,142 en la zona Oriente
  • 2,223 en la zona Centro
  • 3,401 en la zona Sur
  • 5,261 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 7 fallecimientos:

1.- Femenino 91 años de Mérida         Sin comorbilidades

2.- Masculino 57 años de Espita          HAS

3.- Femenino 67 años de Tecoh           DM

4.- Masculino 50 años de Mérida         DM/HAS/IRC

5.- Femenino 62 años de Mérida         DM/HAS

6.- Masculino 48 años de Mérida         Sin comorbilidades

7.- Masculino 39 años de Mérida         IRC/HAS/DM/Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 4,077 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 472 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 150 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.


Detienen a pareja que golpeó a su bebé de cuatro meses; la dejaron grave

Noticias de Yucatán. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a una pareja en Monterrey, Nuevo León, por haber golpeado a su hija de cuatro meses de edad hasta dejarla en un estado grave de salud.

Los padres, identificados como Eduardo “N” de 26, y Sandra “N” de 22 años de edad, le provocaron múltiples lesiones y fracturas, pero además, el sujeto está señalado por violación en grado de tentativa. 

Tras realizar investigaciones, la AEI detuvo a la pareja en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de  violencia familiar, lesiones a menores de doce años, y el sujeto además está señalado por violación en grado de tentativa. El arresto se llevó a cabo en  Volcán del Ajusco entre Roble y Gonzalitos, en la colonia Urdiales de Monterrey.

Los hechos contra la menor de edad ocurrieron el pasado 3 de mayo a las 02:15 horas en la en la colonia Villas de San Francisco, en el municipio de Escobedo. De acuerdo con las investigaciones y declaraciones de testigos, la pareja intentó asesinar a la bebé en el interior de su domicilio al ejercer contra la pequeña actos de extrema violencia.

La menor fue internada en el área de Cuidados Intensivos del Hospital No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud se reporta como grave.

Entre las lesiones que tiene la bebé, identificada con las iniciales “ACC”, se encuentran fracturas en el cráneo y en una de las piernas, a la altura del fémur, que son lesiones que pueden tardar en sanar hasta más de 15 días y ponen en peligro la vida.

Pentágono alerta sobre cohete chino fuera de control

Noticias de Yucatán. 

El Pentágono de Estados Unidos está rastreando un cohete chino fuera de control, y advierten que regresará a la atmósfera de la Tierra este mismo fin de semana. Alertan que aún no saben con exactitud dónde caerán sus escombros, lo que genera una gran preocupación. Este cohete fue utilizado por los chinos para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

Algunos medios estadunidenses, dieron a conocer que el Long March 5B entrará en la atmósfera al rededor del 8 de mayo, de acuerdo con el comunicado difundido por Mike Howard, portavoz del Departamento de Defensa.

En él, detallan que el Comando Espacial de Estados Unidos ya está rastreando la trayectoria del cohete, pues por el momento, el "punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra" del cohete no se puede identificar, sino hasta que se produzca su reentrada.

Los medios detallaron que el Escuadrón de Control Espacial número 18 dará actualizaciones diarias sobre el estado del cohete a través del sitio web Space Track.

Todo esto ocurre después de que China lanzara el primer módulo de su estación espacial el pasado jueves por la mañana desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla de Hainan, según reporta la Administración Nacional del Espacio de China.

La mayoría de los deshechos espaciales se queman en la atmósfera, sin embargo, el gran tamaño del cohete, que pesa 22 toneladas, generan preocupación ya que algunas piezas demasiado grandes podrían reingresar y golpear áreas habitadas por gente. Sin embargo, expertos consideran que por el momento la gente no debe tomar precauciones.

"No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te golpee es increíblemente pequeño. No perdería ni un segundo de sueño por esto como una amenaza personal", dijo Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard para CNN.

Sin embargo, y al no descartar que pudieran caer algunos objetos en la Tierra, el experto asegura que la mayor apuesta es que caigan en el océano, simplemente por ser la mayor parte de la masa de la tierra.

"Si quiere apostar a dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple", dijo McDowell.

 

 

Matan a estudiante de Química; 'Somos rehenes del narcotráfico', dice profesor

Noticias de Yucatán. 

Atrás de esta cinta amarilla está la casa de Juan Manuel Delgado, de 24 años de edad y estudiante de Química en la Universidad Autónoma de Baja California, que hace 4 días fue asesinado.

Su hermana Marena nos relata los hechos.

"A lo que yo sé, porque yo tampoco vi nada, a lo que yo sé, ingresaron al domicilio, llegaron a balear y hasta ahí, yo no vi nada, ese día yo iba a salir del paseo, estaba en mi cuarto, vi cuando la primer bala atravesó y me quedé en shock y agarre y me senté a la orilla de la cama, salí de la casa y me topé con una persona que estaba ahí y vi una ambulancia".

Desconocidos entraron al domicilio en Tijuana para asesinarlo el pasado viernes. Con toda la familia en casa, el papá y sus 3 hijos. Y aunque diversas versiones mencionan que fue ejecutado porque no quiso elaborar drogas sintéticas para el crimen organizado, su hermana dice no especular.

"Nadie ha confirmado, se ha rumorado mucho de eso, en parte a mi si me da un poco de coraje porque nadie sabe, ni las autoridades han dicho nada, nosotros como familia tampoco sabemos".

El asesinato del joven tijuanense causó indignación entre estudiantes de diversas universidades.

Edgar Salazar, profesor de la UPN:

“Juan Manuel era estudiante en Química, la nota dice que es asesinado por no querer participar en la elaboración de drogas sintéticas, Juan Manuel era hermano de una alumna de nosotros de Marena y estamos con una profunda indignación y queriendo concientizar que esto que nos está pasando a las y los jóvenes"

Según Víctor Clark catedrático de la Universidad de San Diego, el narcotráfico recluta químicos con diversos estudios para elaborar drogas, y que llegan a tener sueldos de entre 10 y 18 mil dólares... El asesinato de Juan Manuel para el investigador es una excepción.

"Puedo pensar que es una excepción a la regla, no faltara quien siendo químico de profesión y sabiendo lo que pueda ganar vaya a caer en manos del crimen organizado, no veo la razón, por eso me parece una excepción a la regla, es una excepción a la regla. Somos rehenes del narcotráfico".

Se espera que en los próximos días en las Universidades de la región se realicen una valla humana como protesta por los hechos sucedidos contra Juan Manuel y su familia; y solicitar a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

 

El estornudo de Checo Pérez que hace reír a Horner y la Fórmula 1

Noticias de Yucatán. 

Sergio Pérez es uno de los animadores de la Fórmula 1 en la presente temporada y cada movimiento que realiza es seguido de cerca por los aficionados, algo que se pudo constatar con una divertida publicación que realizó en sus redes sociales. 

El domingo, mientras analizaba el rebase que sufrió ante Lando Norris, quien a su parecer sacó las cuatro ruedas de la pista, tuvo un curioso estornudo que hizo reír a Christian Horner, jefe de Red Bull, y que ha generado más de un millón de vistas en Instagram. 

La publicación subraya la reacción de Horner, además de que deseó la buena salud del mexicano, quien no se mantuvo al margen de las risas al afirmar que está "libre de covid". 

Norris, una piedra en el zapato

Si bien ahora Checo se ríe de la situación, durante el Gran Premio de Portugal fue un tema que lo complicó, ya que le hizo perder tiempo y lo rezagó respecto a los punteros. 

Lando (Norris) logró adelantarme en la cuarta curva, pero pensé que había sacado las cuatro ruedas de su coche fuera de la pista. Así que no me defendí, pensando que me tendría que devolver la posición, por rebasar los límites de la pista. Pero ese no fue el caso", señaló.

Profeco revela marcas engañosas de telas absorbentes para cocina

Noticias de Yucatán. 

En la Revista del Consumidor de mayo, la Profeco explicó que se evaluaron 15 modelos de nueve marcas distintas de telas o mezclas de fibras de los trapos absorbentes que se venden.

Se encontró que la mayoría absorben rápidamente, tienen buena velocidad de distribución, absorben cantidad de agua, tienen buenos acabados y cumplen con el desgaste de las fibras de las que están fabricadas.

No deja crecer bacterias

Furatto Roll/ Paño multiuso/ Brasil: Indica en su empaque tener acción antibacterial, lo cual no consiste en eliminar bacterias, sino en inhibir su crecimiento.

Resiste sólo lo necesario

Scotch-Brite/ Mi tela multiusos/México: Solamente una marca presentó una resistencia suficiente en su desgaste.

Declaran otro porcentaje de fibras

El porcentaje de fibras medido en el laboratorio difiere en más de 5 por ciento respecto a lo declarado:

·         Quality Day

·         Great Value

·         Vileda

·         Magitel

·         El absorbedor

·         Scotch-Brite, paño secatodo

·         Scotch-Brite, mi tela multiusos

Con buena calificación de rendimiento

·         Scotch-Brite

·         Ke Precio

·         Cocina Mía

·         Quality Day

·         Magitel

Hombre mata a su novia y la entierra en el patio de su casa

Noticias de Yucatán. 

Aguascalientes. – Un sujeto, identificado como Brandon, de 26 años, mató a puñaladas a su novia Wendy Anahí Flores Moreno, de 15 años, para posteriormente enterrarla en el patio de su casa, en el estadio de Aguascalientes.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega, informó que el cuerpo de la joven fue encontrado el domingo en patio de la casa de su pareja sentimental gracias al apoyo de perros rastreadores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven fue encontrada atada de pies y manos, amordazada y envuelta dentro de una bolsa negra. Además, el cuerpo presentaba nueve heridas provocadas por arma punzocortante, así como tres heridas en el cuello por lo que se cree que trató de defenderse.

El presunto feminicida de la joven se encuentra actualmente detenido como autor material del ilícito.

Famila denuncia desaparición de Wendy 

El pasado 29 de abril, la FGE recibió una denuncia de la familia de Wendy sobre su desaparición, desde el día 26, y que la última persona con la que había estado era su novio, sin embargo, este les dijo que desconocía el paradero de la adolescente.

Tras las indagatorias de campo e inteligencia se recabaron pruebas para establecer la probable responsabilidad del novio en la desaparición de la joven. Un juez otorgó una orden para catear el domicilio del presunto feminicida.

Dentro del inmueble se encontró el cuerpo de la joven, quien en un principio fue ocultado por Brando debajo de su cama, para luego enterrarlo en una sección del patio trasero y sobre la tierra removida colocó una casa de perro para pasar desapercibido.

Algunos familiares del hombre también fueron detenidos y actualmente son investigados para determinar si fueron cómplices en el delito.

En redes sociales movimientos feministas repudiaron el crimen y exigieron justicia para Wendy. “Estado feminicida”, reprocharon.

Detectan fallas estructurales en primeros peritajes de Línea 12 del Metro

Noticias de Yucatán. 

En el primer día de peritajes de la FGJ capitalina por el colapso en el Metro laboraron peritos de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició los peritajes para esclarecer la causa del colapso en la Línea 12 del Metro.

En el primer día, laboraron peritos de tránsito, de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, así como en fotografía y criminalística.

La carpeta de investigación CI-FITLH-1/UI/1S/D/00631/05-2021, citada por La Silla Rota, detalla separaciones de 30 centímetros, entre las dos trabes que se desplomaron, lo que pudo influir en la tragedia.

Además, expertos de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde ocurrió el siniestro, presuntamente por falta de mantenimiento.

A la par de los peritajes, la Fiscalía capitalina realiza diligencias por ocho carpetas de investigación, relacionadas al colapso, por distintos delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), contrató a la empresa noruega DNV para un peritaje externo.

Hasta el momento suman 25 personas muertas por el colapso en la Línea 12 del Metro.

Fuente: López-Dóriga Digital

Granja porcina contaminaría cenotes de Yucatán, dice Greenpeace a la Corte

Noticias de Yucatán. 

Organizaciones sociales enviaron un recurso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en apoyo de los niños mayas que se oponen a la operación de una granja de 49 mil cerdos en la Península de Yucatán, en un área cercana al pueblo maya de Homún, donde se encuentra la reserva estatal geohidrológica Anillo de Cenotes. Señalan que esa granja ocasionará contaminación al agua, emisión de contaminantes al aire y propagará patógenos.

En un amicus curiae, un testimonio legal de terceros interesados, presentado este miércoles, los promoventes detallan evidencia científica sustancial sobre los daños graves e irreversibles a la salud humana y el medio ambiente asociados con las operaciones industriales de granjas porcinas, explicaron Greenpeace y el Centro para la Diversidad Biológica, entre otras agrupaciones que enviaron el escrito.

Las operaciones de granjas industriales de animales son contaminantes notorios, refiere el escrito. Se espera que la operación de esta granja genere alrededor de 272 millones de kilogramos de orina y heces cada año, más de lo que genera toda la población humana de Tijuana. Ese desperdicio se almacenará en pozos descubiertos y luego se eliminará en campos cercanos, una práctica empleada por muchas granjas industriales de animales en los Estados Unidos, señalaron en un comunicado

“La contaminación derivada de las granjas porcinas industriales ya ha degradado de manera desproporcionada enormes extensiones de tierra y agua de comunidades indígenas en la Península de Yucatán,” dijo Alejandro Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica. “Agregar otra mega granja abrumará este frágil ecosistema con excrementos y gases nocivos de animales”.

“Numerosos estudios científicos proporcionan evidencia de que las operaciones industriales de cerdos liberan contaminantes a las comunidades vecinas, donde afectan la salud y la calidad de vida de los vecinos. Tales operaciones se han asociado con aumentos en los síntomas respiratorios y de asma, presión arterial, estrés y ansiedad entre los residentes que viven cerca”, dijo Jill Johnston, profesora asistente de Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, quien se unió al escrito de “amigo de la Corte”.

“La ganadería industrial pone en riesgo nuestra salud y la salud del medio ambiente. Este tipo de producción intensiva está cerca de los centros de población y las ciudades, lo que genera una mayor exposición a las enfermedades. Por eso debemos buscar una transición del modelo agroindustrial, hacia una producción agroecológica, sustentable y saludable que respete los ciclos de la naturaleza y garantice el respeto a los derechos de las personas”, dijo Viridiana Lázaro, campañista de Agricultura y Alimentación de Greenpeace México.

La Península de Yucatán alberga cuatro sitios protegidos por la Convención de Ramsar, un tratado intergubernamental que protege humedales espectaculares: Laguna de Términos, Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes, Parque Estatal Lagunas de Yalahau y Reserva de la Biosfera Ría Celestún.

Fuente: La Jornada

 

Yucatán: Pronostican que temporada de lluvias será muy activa

Noticias de Yucatán. 

Los patrones de circulación atmosférica ya comienzan a cambiar gradualmente desde esta semana, mostrando las primeras señales de que se avecina la temporada de lluvias. No obstante, en algunas zonas de la península se podría considerar que la temporada llega adelantada, antes del próximo 15 de mayo, cuando inicia oficialmente en nuestra región.

Las predicciones meteorológicas indican que desde esta semana se incrementará la inestabilidad en la región, misma que será de características tropicales. Cabe destacar que generalmente en invierno y primavera los frentes fríos y vaguadas asociadas son los principales precursores de precipitación en la zona, no obstante en este ocasión las tormentas estarán asociadas a un sistema de características tropicales. Generalmente el principal proveedor de lluvias para la temporada son las ondas tropicales, aunque todavía no aparece la primera del año. Sin embargo, es posible que comiencen a aparecer en breve.

Se trata de una extensa vaguada en niveles superiores de la tropósfera que se extiende desde Centroamérica hasta el sur de México y la Península. Dicho sistema meteorológico se mantendrá sobre la zona esta semana, provocando inestabilidad, lo que en combinación con entrada de aire cálido y húmedo desde los océanos y el calentamiento diurno, provocará tormentas dispersas.

Debido a la ubicación del sistema, las lluvias más intensas se presentarían sobre los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Campeche, aunque no se descarta que se extiendan de manera más dispersa hacia Yucatán y Quintana Roo.

Con los patrones atmosféricos descritos anteriormente, se establecen las primeras señales de la que se aproxima la temporada de lluvias en la región, misma que inicia el próximo 15 de mayo. No obstante, en Campeche la temporada se estaría adelantando unos días antes.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional de la CONAGUA dio a conocer que las lluvias para este inicio de temporada estarían presentándose por arriba del promedio. De acuerdo con el pronóstico oficial, para este mes de mayo se estiman que llueva hasta más de un 75% por arriba del promedio en varias zonas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, situación que sería similar para el próximo mes de junio.

En el reporte se observa que para estos dos meses no se presentaría ninguna anomalía de precipitación negativa, lo que indica que la temporada de lluvia sería activa en su inicio. En consecuencia, la zona anormalmente seca que se había presentado al oriente de Yucatán a mediados de Abril, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, podría desaparecer; manteniendo la península de Yucatán fuera de algún estatus de sequía.

Fuente: Meteored

Crean zapatos 'guía' para personas con discapacidad visual

Noticias de Yucatán. 

Informáticos de la Universidad Tecnológica de Graz, en Austria, crearon unos zapatos guía exclusivos para personas con ceguera o discapacidad visual.

De acuerdo con los desarrolladores de la empresa Tec-Innovation, este invento mejorará la movilidad de las personas con ceguera, a través de sensores ultrasónicos.

Los zapatos guía fueron nombrados InnoMake, y ya están a la venta los primeros modelos. 

¿Cómo funcionan los zapatos ‘guía’ InnoMake?

Los zapatos inteligentes InnoMake, están diseñados con un sistema -instalado en la punta- de sensores ultrasónicos que detectan obstáculos.

Gracias a este dispositivo, el usuario recibirá señales de vibración y sonido cuando esté cerca de algún objeto, animal o persona.

Además, se planea implementar un avanzado sistema de reconocimiento de imágenes de inteligencia artificial, que será capaz de describir y buscar soluciones para el obstáculo.

Markus Raffer, fundador de Tec-Innovation y que tiene una discapacidad visual, aseguró que el zapato ‘guía’ mejorará la vida y movilidad de quien lo use.

“Los sensores ultrasónicos en la punta del zapato detectan obstáculos a una distancia de hasta cuatro metros (…). Eso funciona muy bien y también es una gran ayuda para mí personalmente.”Markus Raffer

Zapatos ‘guía’ tendrían un sistema de inteligencia artificial y datos de navegación

La compañía Tec-Innovation tiene planes de mejorar el funcionamiento de los zapatos ‘guía’, por medio de un sistema de inteligencia artificial y datos de mapas de navegación.

En un comunicado, los creadores dijeron estar trabajando en “integrar una cámara y un procesador capaces de determinar el tipo de obstáculo, su ubicación y la dirección a tomar para evadirlo”.

Para ello, la Universidad Tecnológica de Graz inventó una serie de "algoritmos de aprendizaje profundo de última generación".

Estos algoritmos reconocerán e interpretarán las imágenes recogidas por la cámara y determinan qué área es segura para caminar.

Entre tanto, también se piensa en convertir el zapato ‘guía’ en una especie de mapa para las demás personas con ceguera.

“Pensamos reunir la información recopilada por los usuarios del calzado para lograr un mapa de navegación del tipo 'Street View', de gran utilidad para todas las demás personas con discapacidad visual”.Markus Raffer

Con información de la Universidad Tecnológica de Graz

Thalía seduce con sexy baile a Tommy Mottola ¡en plena calle!

Noticias de Yucatán. 

A Thalía no le interesa el qué dirán, le interesa divertirse, por lo que hoy protagoniza un simpático video hecho y pensado para su marido Tommy Mottola. 

Verás, en esta ocasión Thalía se olvidó del glamour y del pudor pues se puso a bailar en plena calle; sí, le hizo un baile sexy a su esposo Tommy.

Propiamente el productor musical compartió el momento a través de sus historias de Instagram, donde subió el video de la cantante 'arrasando'.

El clip muestra a Thalía vestida de jeans, camiseta y gorra, con refresco y celular en las manos, haciendo un baile sexy frente al carro de Tommy.

Le baila a su esposo en plena calle y hasta aprovecha el tubo que tiene cerca. Menea sus caderas todo el tiempo sin quitarse el cubrebocas.

Matrimonio de Thalía y Tommy Mottola de los más sólidos

El amor de Thalía y Tommy Mottola es la envidia de muchos y es que hace poco la pareja celebró 20 años de matrimonio. 

La cantante y el magnate de la industria de la musical se casaron el 2 de diciembre del 2000 en la Catedral de San Patricio de Nueva York

Desde que iniciaron su romance su vida ha sido como un cuento de hadas, incluso su boda fue como un capítulo creado por Disney. 

Nadie olvida el hermoso vestido blanco que le creó el diseñador mexicano Mitzy.  

Aquella pieza blanca bordada con hilos de plata con incrustaciones de cristales Swarovsky, chaquiras de murano y perlas.

La vida de la cantante está llena de lujos; su esposo la trata como una princesa pero además, ella es una exitosa empresaria. Por si fuera poco, tiene una familia hermosa.

Thalía y Tommy Mottola tiene dos hijos: Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro. Tal parece que son la familia perfecta.

Reportan fallas en servicios de Google y Telmex en México

Noticias de Yucatán. 

México.- Usuarios en redes sociales comenzaron a reportar fallas en los servicios de Google y Telmex en México.

A través de la plataforma Down Detector, se confirma que a partir de las 10 de la mañana, el buscador de Google presenta problemas en su sitio web.

Adicional a ello, el proveedor de telefonía, Telmex, también experimenta fallas con un pico en la incidencia de sus reportes desde las 10 de la mañana tanto en WiFi como en la línea telefónica.

Las ciudades más afectadas por los reportes de fallas en el servicio de Telmex son:

CDMX

Guadalajara, Jalisco

Veracruz

Puebla

Xalapa, Veracruz

Tlalnepantla, Estado de México

Naucalpan, Estado de México

Cuernavaca, Morelos

¿Qué otros servicios de Google presentan fallas?

De acuerdo a Down Detector, otros servicios de Google como Gmail, YouTube, Google Meet o Google Drive también presentan fallas.

En Gmail, los usuarios experimentan problemas de conexión desde las 8 de la mañana, al igual que YouTube que falla tanto en el sitio web como en la carga de videos.

En Google Meet los problemas se registraron desde las 9 de la mañana, principalmente para unirse a una sesión, con la calidad del audio y para iniciar sesión.

En lo que se refiere a Google Drive, el problema se registró a partir de las 9:30 en el sitio web para carga de archivos e inicio de sesión.

No solo Google. Spotify e Instagram fallan

Por otra parte, los usuarios en redes sociales denunciaron que tienen problemas para conectarse a Spotify e Instagram, no solo a servicios de Google.

En Spotify los reportes por problemas de inicio de sesión iniciaron a las 9 y han ido ascendiendo, mientras en Instagram inició a las 6 de la mañana con la actualización del feed.

 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada