Cuidadora de perros jala y golpea a los animales a su cargo, en Polanco, CdMx (VIDEO)

30 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Una cuidadora de perros fue denunciada a través de un video difundido en redes sociales, luego de que la filmaran maltratando a varios canes a su cargo en la calle Galileo de Polanco en la delegación Miguel Hidalgo.
Como se puede ver en el clip, la joven encargada de al menos 8 perros, agrede a dos de ellos jalándolos con fuerza de las correas e incluso los golpea. La mujer acompañada de otro joven que también pasea perros, se mostraba desesperada y fue encarada por la ciudadana que captó su actitud.
“Quiero aclarar que le dije varias veces que no golpeara al perrito y la chica me ignoró”, dijo la autora del video, cual pretende denunciar la acción de la cuidadora.
La mujer que grabó la escena puntualizó haber pedido a la  chica que no tratara así a los animales pero esta la ignoró, por lo cual decidió compartir el clip en la red.
En las redes sociales, los usuarios expresaron su indignación por cómo la joven trata a los perros a su cargo. Sin Embargo


El nuevo botón de pánico de Uber, por lo pronto en EE.UU.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Desde hace algún tiempo, se sabía que Uber trabajaba en un botón de pánico para hacer su plataforma más segura. Éste fue probado en la India hace algunos años pero no había llegado de manera oficial, hasta ahora, que está disponible en Estados Unidos.
Esta nueva función permite a los pasajeros contactar a las autoridades rápidamente en caso de que se sientan amenazados.
Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, explicó al sitio The Verge que ésta es una de varias medidas que la compañía estará implementando para asegurar la seguridad tanto de pasajeros como de conductores.
El botón de pánico funciona de la siguiente manera: en el menú principal aparecerá una nueva opción llamada "Centro de seguridad", al seleccionarla se abrirá una pestaña llamada "Asistencia 911" y dará la opción de llamar al número de emergencias.
Al llamar al 911, la aplicación enviará a las autoridades información del vehículo (placas, modelo, color), ubicación actual y el destino elegido por el pasajero.
La nueva función sólo está disponible por ahora en las ciudades estadunidenses de Denver, Charleston, Nashville, Chattanooga y Naples.
Se desconoce cuándo llegará a México.

Telcel ya no notificará con SMS saldo de usuarios para que hagan recarga en México

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

En la sesión del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) del 23 de mayo se aprobó la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos de Telcel en servicios de telecomunicaciones móviles. Con este nuevo ajuste Telcel ya no les informará a los usuarios sobre el monto de su saldo por medio de mensajes de textos al realizar una recarga.
La mayoría de los comisionados votaron a favor de las modificaciones, María Elena Estavillo fue de las pocas que votó en contra de eliminar los mensajes. Menciona que la información del saldo acumulado se podrá conocer a detalle por medio del sitio de Telcel, aunque cree que no es muy práctico ya que se tienen que ingresar diferentes datos en el sitio para ver la información, algo que se evitaba con los mensajes.
En 2017 se mandaron más de 56 millones de SMS en México
Fernando Gutiérrez, experto del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) mencionó a El Universal que este tipo de mensajes protegían a los usuarios, dándoles certidumbre sobre los montos de su recarga y el saldo acumulado. Una manera muy sencilla de tener más control de sus movimientos.
Señala que en 2014 el propio IFT fue el encargado de obligar a Telcel para que ofreciera este servicio, un mensaje breve donde se muestre la información de la recarga que acaban de realizar.
Los mensajes de texto aún son una herramienta en México, solamente en 2017 el IFT reporta que se enviaron 75,034 millones de SMS, de los cuales 54,995 millones son solamente de usuarios de Telcel. Lo sigue Telefónica con 14,806 millones y AT&T en tercera posición con 5,110 millones de mensajes.
Es importante aclarar que solo afecta a los mensajes que recibimos al hacer una recarga, en el caso que nosotros queramos consultar nuestro saldo lo podremos hacer por la aplicación móvil, el menú de servicio marcando 133#, el menú de servicio de voz con *321 o un SMS con la palabra "Saldo" al 333.

Detienen a tres sujetos por abigeato en Yucatán: llevaban tres reses robadas

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Agentes de la Policía Estatal detuvieron anoche a tres sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Van, en cuyo interior llevaban tres reses de unos 400 kilogramos cada una, amarradas  de las patas y con cosas encima para que no se vieran desde afuera.
Los animales habrían sido sustraídos de un rancho ubicado en el camino que conduce a la comisaría de Tixhualactún, aprovechando que el vaquero no se encontraba. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Megamedia.

Ex esposa de Sylvester Stallone presume embarazo a los 54 años

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La actriz y modelo de 54 años Brigitte Nielsen, compartió en su cuenta de Instagram que está embarazada. La danesa, ex esposa de Sylvester Stallone, mostró su avanzado embarazo en un par de fotografías.
En una de las instantáneas escribió: “Crece la Familia”. En la otra: “Momento feliz. Ondas positivas”. Desde el 2006 está casada con el productor televisivo italiano Mattia Dessì, de 39 años. Brigitte Nielsen espera a su quinto hijo; alcanzó la fama en la década de los 80, cuando actuó en “Rocky IV” en 1985, “Cobra” en 1986 y “Beverly Hills Cop II” en 1987. Como modelo ha desfilado para Giorgio Armani, Versace y Gianfranco Ferré.  (El Universal).

Fino olfato de perros policías detectan drogas entre varias piezas de pantunflas en Cancún

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Con apoyo de un binomio canino de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguró un paquete con aproximadamente 2.5 kilogramos con droga, al parecer heroína, oculta entre varias piezas de pantuflas.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que el decomiso se hizo en el aeropuerto internacional de Cancún como resultado de inspecciones de vigilancia y seguridad que realiza personal de la corporación en el área de carga y descarga de una empresa de paquetería.
De acuerdo con el reporte, un ejemplar canino, adiestrado en la detección de sustancias ilícitas, modificó su conducta sobre una caja de cartón color café, por lo que fue separada para una inspección minuciosa.
Al verificar el paquete, los elementos observaron que además de las pantuflas también había un envase metálico que contenía una pasta negra con las características propias de la Heroína.
El envío asegurado tenía como procedencia Aguascalientes y con destino final Tulum.
En el comunicado, se precisó que la aparente droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cancún, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Información de Infoqroo.

'No pierdo la fe de ver a mi hija otra vez', dice madre afligida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Coahuila. Este 29 de mayo, Adela Jazmín Solís Castañeda cumpliría 28 años de edad y como cada año, María Cristina Castañeda, su madre, la recuerda y le escribe una carta con la esperanza de que llegue a sus manos. Desde el 2005, se encuentra desaparecida.
"... Hoy 29 de mayo cumples 28 años y 13 que no estás conmigo porque alguien que no sé quién es, te arrebató de mi vida. Como quisiera que en estos momentos estuvieras aquí conmigo, si vieras cuánto te extrañamos tu hermana Arlén y yo.
Estos años que no has estado, con nosotros han sido de mucha tristeza y dolor y han pasado tantas cosas tristes y dolorosas en tu ausencia y quiero que por medio de esta carta que te escribo quiero que sepas que te sigo buscando, sigo en la lucha...", son algunos fragmentos de la carta que como desde hace 8 años hace pública María Cristina, con la esperanza de que su hija las haya leído.
Fue el dos de junio de 2005 que su hija, como todos los días, salió de casa, pero jamás regresó. Una semana antes habían celebrado sus 15 años.
Ni sus amigas que la vieron por última vez en el Centro de Torreón para tomar la ruta San Joaquín que la llevaría de regreso a casa, ni comerciantes del lugar, vieron algo que pudiera dar con su paradero.
A casi 13 años de su desaparición, no se cuenta con ninguna pista que facilitara su búsqueda.
UN AÑO MÁS SIN ELLA
"Un cumpleaños más sin ella, se extraña, la verdad ha sido muy difícil... han pasado muchas cosas tristes, dolorosas, son 13 años que no sabes nada, no sabes cómo la esté pasando, dónde esté, cómo vive, se vienen muchas cosas a la mente, que a veces ya mejor no quieres ni pensar, pero tengo mi esperanza en Dios, quien es el que me ha dado esta fortaleza para salir adelante", dice Cristina entre lágrimas.
Pero este año es diferente. Es más difícil, más doloroso.
Y es que además de no saber de su hija desde hace más de una década, recientemente perdió a su nieto de tres años de edad, víctima de un tumor cerebral.
"El dolor de mi hija y el de mi nieto me ha dolido en el alma, es una pérdida que no tengo ni palabras… un bebesito de 3 años que apenas empieza a vivir, era la alegría de la casa".
"Son las pérdidas que más han marcado mi vida, de pronto me siento que caigo, y me pregunto por qué Dios mío, a veces no queremos aceptar el por qué Dios hace las cosas, todavía no lo creo que mi niño no esté con nosotros ni mi hija, a pesar de que han pasado los años", dice con tristeza María Cristina.
Esta pérdida también la expresa en su carta, la cual acompaña con una fotografía de su hija, a sus 15 años de edad.
Su madre Cristina, hoy forma parte del grupo Víctima por sus Desaparecidos en Acción (Vida), el cual fundó Silvia Ortiz, madre de la desaparecida Stephanie Sánchez- Viesca "Fanny", quien también en este año cumplirá 13 años desaparecida.
"Sólo le pido a Dios que me dé fuerza, que yo voy a buscarla hasta encontrarla, Dios me dará esas fuerzas. No pierdo la fe de ver a mi hija otra vez. Sólo le pido una llamada, que si esa carta llega a ella, me hable, porque tengo la esperanza de que alguna de esas cartas las vea o que ya les haya leído", cuenta Cristina, quien desde hace ocho años, decidió hacer públicas sus palabras hacia su hija Adela Jazmín.
"Un cumpleaños más sin ella, se extraña, la verdad ha sido muy difícil... han pasado muchas cosas tristes, dolorosas, son 13 años que no sabes nada”.— MARÍA CRISTINA CASTAÑEDA, Madre de Adela Jazmín

Segundo y último debate en Yucatán: domingo 10 de junio a las 6 p.m.

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El segundo y último debate entre candidatos a gobernador organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) se realizará en la Quinta Regia de Valladolid, a las 18 horas, con público invitado de los distintos sectores de los temas a debatir, y lo moderarán dos hombres y una mujer, informó Alejandra Pacheco Puente, consejera electoral general.
Aún no se informa el nombre de los moderadores.
En el formato de este segundo debate habrá un segmento por cada tema, con bolsas de tiempo para los candidatos, a quienes se les harán ocho preguntas, tres comunes en el tema de economía salarios y generación de empleos, otra de la agenda de género, que hará la organización social que resulte sorteada y cuatro sobre educación, ciencia y tecnología. Megamedia.

Captan en video acoso sexual de un hombre a otro hombre en el Metro de la CDMX

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


A través de redes sociales circula un video en el que un hombre acosa sexualmente de otro mientras ambos esperan a que el convoy del Metro llegue.

En la grabación se observa cuando le toca y acaricia parte de los glúteos sin que el afectado ponga resistencia o muestre desaprobación, pero tampoco parece que se percate de la situación.

Ante la llegada del tren, el agresor se coloca de tal forma que queda atras del otro hombre, para continuar con el delito sexual.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si hubo denuncia ante las autoridades del Metro.

Actualmente, el acoso es uno de los principales problemas que aquejan transporte público.

Fuentes consultadas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detallaron que los casos de abuso y acoso que ocurren dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro se analizan en tiempo, modo y lugar.

Es decir, sólo la parte afectada es la única que puede realizar una denuncia. (El Universal)

“Justifica” que ataque de pistoleros y escolta del PVEM fue una "agresión previa"

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

(apro).- José Abella García, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Córdoba, defendió, con la publicación de un nuevo video, el actuar de su equipo de escoltas, quienes fueron exhibidos golpeando a ciudadanos durante un acto en la colonia La Laguna de ese municipio veracruzano.
El material, visiblemente editado y con texto explicativo, fue difundido por el candidato con el siguiente mensaje: “Nunca nirmen su criterio por un pedazo de video o con solo oir una versión! Porque entonces fácilmente serás un burro domesticado, manipulado por gente mal intencionada!”.
Una voz en off, no identificada, narra que un pequeño grupo de antorchistas- afines al PRI- agredieron, con bats y machetes, al equipo de Abella García.
Durante la gresca, se aprecia a un hombre que porta un bat, bajo la leyenda: “Los Antorchistas iban con la intención de levantar al candidato José Abella o a su esposa o a su hijo, quienes iban acompañando en la campaña, según medios informativos”.
Asimismo se señala a un segundo hombre, que lleva una mochila negra, quien estaría portando un arma de fuego.
En el video publicado, que no especifica fecha ni hora de los hechos expuestos, se liga a un primer material en el que un escolta del candidato agrede a ciudadanos y corta cartucho de su arma para amedrentarlos.
Escena siguiente, aparece Leticia López -ataviada con una camisa del PAN-, e identificada como candidata a la presidencial municipal, quien platicó que también fue agredida por Antorchistas y adelantó que interpondrá una denuncia. También sin hora ni día de grabación.
En otro video, se acusa que Juan Bueno Torio fue agredido por ese grupo de ciudadanos.
Emplazan a Abella
Al condenar la conducta agresiva de un escolta contra ciudadanos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emplazó a José Abella García a que separe de forma inmediata a quien identificó como un “presunto colaborador”.
En un comunicado, el partido da cuenta que el sujeto “agredió a ciudadanos con un arma”, por lo que expuso que “bajo ningún tipo de provocación debe justificarse la práctica de la violencia… toda vez que la conducta de dicho sujeto ha atentado contra nuestros valores y principios”.
El PVEM manifestó su indignación y exigió al candidato tomar cartas en el asunto, de manera inmediata.

Alcaldesa de Mérida presenta nueva plataforma digital “Abre tu Empresa”

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

La ciudad de Mérida se coloca como ciudad líder y referente en los temas de innovación y Mejora Regulatoria al poner en marcha el Sitio Web “Abre tu Empresa”, que permite, en un solo sitio, realizar trámites, conocer el lugar adecuado para abrir su negocio, solicitar permisos de construcción en línea, trámites de Licencia de uso de Suelo, Licencia de Construcción, Terminación de Obra, entre muchos otros.

Durante la presentación del sitio, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, destacó que al entrar en funciones este espacio único digital, el Ayuntamiento de Mérida pone una vez más al alcance de los emprendedores, inversionistas y los ciudadanos una herramienta que les permitirá abrir su empresa en menos tiempo y con ahorro de recursos.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se asumió el compromiso de incentivar la inversión y apoyar a los meridanos que quieran emprender.  Por tal motivo se implementó el programa Mejora Regulatoria, con la colaboración de la OCDE  y hoy es uno de los programas más innovadores y calificado entre los mejores del país por la COFEMER y el IMCO.

-Estos resultados son fruto del objetivo que se planteó desde el inicio de la actual administración de generar las condiciones para que en Mérida hayan más y mejores empleos: nuestra capital ya es un referente nacional e internacional para la inversión y la certeza para cualquier inversionista del mundo-, explicó.

Por su parte el director de Administración, Jorge Peraza, ante representantes de cámaras, colegios, directores municipales y regidores, reiteró que todo este trabajo se llevó al cabo el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quienes a través de la firma de Convenio de Colaboración, realizó 235 recomendaciones que facilitan, simplifican e impulsan la apertura de empresas y los permisos de construcción.

El funcionario detalló que este sitio digital, ofrece información para saber en dónde puedes abrir tu empresa, con solo colocar la dirección o posicionándose en el predio de su interés, le indicará los posibles usos compatibles en base al Programa Municipal de Desarrollo Urbano. También le indicará los posibles riesgos en la zona, para que los puedan tomar en cuenta incluso antes de su construcción.

-Con esta plataforma, los interesados pueden obtener información básica, previa a tomar una decisión, sin ningún costo y sin la necesidad de realizar algún trámite para tenerla, lo que facilita explorar diferentes opciones de predios aun antes de la gestión de permiso-, indicó.

Agrego que también se podrán realizar los trámites necesarios para la apertura de empresas, como la Licencia de Uso de Suelo y la Licencia de Funcionamiento Municipal, así como los trámites para la Construcción de un negocio, como la Licencia de uso de suelo, la Licencia de Construcción, la Constancia de Terminación de Obra, la Licencia de uso de suelo, la Licencia de Funcionamiento e incluso el Programa Interno de Protección Civil y dar seguimiento de su proceso.

-Todo esto a través de  un formato único, con requisitos simplificados y sin necesidad de estar entregando los mismos documentos del predio, del propietario o que la misma autoridad expide para continuar con su trámite, se acabó que las ventanillas les pidan licencias, constancias o el comprobante del pago del impuesto predial; además podrá verificar el seguimiento de su trámite, establecer comunicación vía correo electrónico y gestionar la entrega de sus documentos por la misma vía.

Señaló que utilizando su efirma y realizando pagos electrónicos, se garantiza que toda la gestión de los trámites sea cien por ciento en línea, sin necesidad de estar cambiando de un portal a otro, tan solo basta con tener su cuenta de usuario del Registro Municipal de Trámites y Servicios, para poder realizarlo desde donde usted prefiera.

Agregó que aunado al cumplimiento de las recomendaciones se está respondiendo a los principios de simplificación mejora y o duplicidad en la emisión d Regulaciones,  Trámites y Servicios; Accesibilidad Tecnológica; Transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas, establecido en la Ley General de Mejora Regulatoria que entró en vigor el pasado lunes 21 de mayo de este año.

Además, podrán conocer el Padrón de Inspectores-Verificadores que se encargan de realizar las visitas de verificación para atender las solicitudes de los permisos de apertura de empresas y los permisos de construcción, cada uno de ellos cuenta con  una encuesta de evaluación del servicio que se le proporciona a los ciudadanos vía electrónica para que se garantice un procedimiento claro y certero.

La alcaldesa aseguró que este es el resultado del trabajo coordinado, de escuchar a la sociedad y a los Consejos Municipales, y traducir sus inquietudes en acciones de gobierno.

Adolescente muere tras tener relaciones con su novio; se desangró

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Argentina.- Una adolescente murió luego de desangrarse mientras sostenía relaciones sexuales con su novio.

La adolescente sufrió una descompensación cuando ella y su novio llevaban a cabo un intenso acto sexual. De acuerdo con el portal Crónica, el lamentable hecho sucedió en la localidad bonaerense de Merlo.

La joven de 15 años fue trasladada de emergencia a un centro asistencial argentino pero debido a que el sangrado vaginal fue muy abundante falleció.

Para determinar el motivo exacto del deceso de la joven, la justicia le realizará al cadáver diferentes exámenes.

La causa está preventivamente caratulada "Averiguación de causales de muerte", indicó Crónica. El Debate

Videojuego que recrea tiroteos escolares es eliminado en EE.UU

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Una compañía del área de Seattle ha eliminado un videojuego de disparos en una escuela fuera de su plataforma en línea luego de una gran reacción negativa.

El videojuego "Tirador Activo" fue retirado días antes de ser lanzado en el mercado de videojuegos Steam.

Valve Corp., como compañía matriz de Steam, dijo el martes que eliminaría el videojuego del sistema porque el desarrollador era un "troll con un historial de abuso de clientes".
El juego fue desarrollado por Revived Games, publicado por Acid y dirigido por una persona llamada Ata Berdiyev, que previamente había sido expulsado de la plataforma con un nombre comercial diferente.
El juego permite a los jugadores recrear tiroteos escolares acechando pasillos de la escuela y acumulando asesinatos.

Fue condenado por los padres de estudiantes asesinados durante un tiroteo en una escuela de Florida en febrero. AP

Seguirán las altas temperaturas y la presencia de lluvias por las tardes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Para los próximos días se mantiene el pronóstico de temperaturas muy calurosas en la región, aunque no se descarta la presencia de lluvias por las tardes por influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida  (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, también seguirá el efecto de “bochorno” entre la población, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se anticipan registros máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 33.0 y 37.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, en combinación con el alto contenido de humedad en el medio ambiente, favorecería tormentas fuertes en las porciones centro y sur de Quintana Roo; noroeste, oriente y centro de Yucatán; y, en el norte y centro de Campeche.

Para este día se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y vientos del sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada generaría cielo de medio nublado a nublado y de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, lluvias dispersas en el norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h.

El sábado se anticipan valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

De nuevo, para este día se establecería una vaguada sobre la región que, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera favorecer lluvias en el norte y sur de Quintana Roo; norte, oriente y sur de Yucatán; y, norte y sur de Campeche,

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en zonas costeras. Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado.

La justicia social y la atención a víctimas son tema de análisis en el Poder Judicial

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los diferentes conceptos de justicia y atención a víctimas fueron expuestos en la tarde de este martes 29 de mayo en la conferencia “Justicia social en la atención a las víctimas en Latinoamérica y África” que impartió la maestra Reyna Faride Peña Castillo, catedrática de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia.

La maestra Peña Castillo inició la conferencia señalando que existen cuatro conceptos fundamentales relacionados con la impartición de justicia: la justicia restaurativa, la justicia terapéutica, la justicia transicional y la justicia social.

Ante casi un centenar de personas que se dieron cita en el auditorio del recinto del judicial, apuntó que la justicia restaurativa se refiere a la reparación del daño que se le ha ocasionado a la víctima y cuyo concepto ha tomado relevancia en los últimos años con la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en México.

 En ese mismo sentido, señaló que Australia es uno de los países más avanzados en el ámbito de reparación del daño a las víctimas ya que incluyen la opinión de la víctima en todas las partes de los procesos judiciales.

Agregó que la justicia terapéutica no es un concepto exclusivo de la psicología, puesto que se refiere al proceso en la cual la víctima puede lograr una adecuada recuperación a través del proceso judicial.

Por su parte, la justicia terapéutica busca el bienestar de la persona que fue víctima de un delito por lo que se encuentra vinculada estrechamente con la justicia restaurativa, que busca la recuperación íntegra de la víctima.

Asimismo, señaló que la justicia transicional es el concepto con el que la población se encuentra menos familiarizada debido a que solo se aplica en situaciones donde se ha presentado una ruptura del estado de derecho a través de un conflicto bélico ya sea interno o internacional.

Mencionó que el ejemplo más importante de la aplicación de este tipo de justicia se encuentra en la labor de la Corte Penal Internacional (CPI) y de los tribunales penales internacionales al  juzgar las violaciones al Derecho Internacional Humanitario como lo son los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Dijo también que la justicia social es un concepto que se refiere a la solidaridad en un sentido colectivo; es entender el sentido de lo que es la sociedad. Para profundizar más sobre el tema, la maestra Peña Castillo expuso el caso de Nigeria en donde señaló que no existe una justicia reparativa y constantemente se realizan violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario por lo que es necesaria la aplicación de una justicia transicional (a través de la CPI)  para sentar las bases para una justicia social.

Finalmente Peña Castillo recibió de las manos del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura,  el magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal un reconocimiento por su participación, de igual manera, el magistrado Celis Quintal reconoció la labor de la maestra Peña Castillo y la invitó a seguir colaborando con el Poder Judicial del Estado en materia de igualdad de género.

Es importante señalar que este evento que reunió a autoridades estatales, federales, militares, navales, funcionarios judiciales, abogados, estudiantes y público en general, forma parte de las acciones implementadas por la magistrada Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es enlace de igualdad de género del Poder Judicial del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

Ejerzan un voto libre y secreto y no permitan la coerción- Jorge Zavala Castro

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Con un exhorto a ejercer un voto libre y secreto pero sobre todo, a no permitir ningún tipo de coerción en ese sentido, el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato del PRD al gobierno del estado, inició la presentación de su plan de gobierno a jóvenes estudiantes de la Universidad Modelo de esta ciudad.
“Ustedes son valiosos porque son el futuro de nuestro desarrollo, en la juventud descansa la esperanza de una mejor calidad de vida, de que las cosas cambien para bien no solo en Yucatán, sino en todo el país.”-puntualizó el académico egresado de la UADY.
“Mi principal propuesta es aplicar un Modelo de Desarrollo Social en donde todas sus aristas se encuentren en equilibrio, no hay buena educación, si no tenemos salud, no hallamos empleo ni oportunidades si no cuidamos el medio ambiente y así, vemos que todos los elementos se complementan y se cumplen para lograr un verdadero bienestar.
“Para resolver los problemas, es necesario atacar las causas de los mismos, considerando por supuesto la influencia que los usos y Costumbres ejercen en la evolución social donde también se necesitará un Gobierno que marche al mismo ritmo”- señaló el Ex Director del Centro Hideyo Noguchi.
“En Seguridad, hay que reconocer que las cifras son engañosas, ya que al año se cometen 350 mil delitos, se procesan cerca de un 5% y además, no hay una correcta aplicación de leyes que se hicieron para proteger a grupos vulnerables tales como la mujer, los discapacitados, los niños, etc.
“El Desarrollo que propongo, descentralizará la economía llevando oportunidades a los otros 105 municipios del estado, atendiendo los rubros de salud, educación, empleo y demás, a través de la generación de clusters, impulsando la creación de empresas rurales y sociales. Es decir, volver a la gente del campo hombres de negocios y apoyar proyectos emprendedores de mujeres, gente de la tercera edad y personas con discapacidades.
“En Salud tenemos una carencia de camas para atender a muchos pacientes por todo el estado y para abatir este y otros problemas, es necesaria la construcción de al menos tres hospitales más de tercer nivel, considerando uno para niños, otro de universitarios y un centro público para tratar adicciones y males mentales”- acotó el Doctor Zavala.
“Para apoyar la educación por todo el estado, hay que incrementar el número de universidades del interior y crearé más becas de apoyo para que los estudiantes puedan cubrir otros satisfactores y no se las gasten en transporte y alimentos. Mi gobierno les garantizará estos factores para evitar la alta deserción por falta de recursos económicos.
“Mi gobierno hará que el bienestar esté garantizado para toda la población, un Instituto para la Discapacidad, un centro de agronegocios y parques bioactivos de convivencia, servirán para impulsar la superación de la gente y ayudarles a encontrar mejores condiciones de vida”- destacó Zavala Castro a los jóvenes de la carrera de Derecho.
Por último, el candidato ciudadano del PRD, señaló que para verificar que muchos de sus proyectos se apliquen con transparencia y honestidad, se formarán Comités Ciudadanos de Seguimiento, que verifiquen la legalidad de las licitaciones y que la infraestructura construida no dañe nuestro entorno ecológico.
“Para formar mi gabinete, convocaré a individuos honestos y responsables, con los perfiles idóneos para las dependencias y mucha de esta gente puede ser hallada en cámaras, colegios o asociaciones civiles”- finalizó el candidato del PRD al gobierno del estado de Yucatán. (FIN DE BOLETIN)


Letrero en restaurante de EE.UU. pedía no hablar español

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un letrero colocado en un restaurante de Las Vegasha causado revuelo en redes sociales, pues el texto pide a los empleados que no hablen español frente a los clientes.

La imagen se hizo rápidamente viral en internet y en el mensaje se puede leer:
“Per Andy: Abolutely No Spanish to be spoke in front of house!! Immediately” (Por Andy: ¡¡Absolutamente NO se hablará español en frente de la casa!! Inmediatamente).
Debido al impacto causado entre los usuarios de redes sociales, el restaurantecompartió un mensaje en Facebook donde decían que esto no representa ninguna de sus políticas y que en realidad el 75% de sus clientes eran hispanos. Asimismo, ofreció una disculpa por el dolor o sufrimiento causado.

El letrero fue retirado poco después de que la imagen se publicara en redes.

Ramírez Marín aprieta el paso rumbo al Senado

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Intensifica sus caminatas, reuniones y eventos con sus compañeros candidatos 

Entrando ya al último mes de campaña, Jorge Carlos Ramírez Marín aprieta el paso decidido a ganar y llegar al Senado con el respaldo mayoritario de los yucatecos, a fin de hacer valer el potencial que tiene el estado como el nuevo polo de desarrollo en esta región del país,
"No es lo mismo llegar al Senado, que llegar con la fuerza de los votos, eso nos permitirá defender con mayor énfasis los intereses de Yucatán y exigir el trato que nos corresponde como miembro de la Federación", subraya el político yucateco.
De buen ánimo, siempre accesible y atento, Ramírez Marín intensifica sus caminatas, reuniones vecinales, encuentros con la militancia, diálogos con diferentes grupos y continúa acompañando en los eventos a sus compañeros candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a la gubernatura.
En ese marco, participó como invitado en una reunión que le organizó un grupo de amigos, encabezados por el ex gobernador Federico Granja Ricalde y el ex alcalde Tuffy Gáber Arjona, que congregó a veteranos dirigentes y ex funcionarios, así como a buen número de mujeres de la capital yucateca.
"Ser senador es ser un gran aliado, un defensor y abogado de Yucatán y eso es lo que haré para gestionar recursos dentro y fuera del país para seguir impulsando el desarrollo del estado", enfatizó el candidato en esa reunión.
"Ése es el trabajo del senador, representar a su estado, equilibrar las decisiones y políticas públicas con respecto a otras regiones del país. Por eso quiero ganar amigos, para  estar en la mesa de negociaciones y el estado siempre salga beneficiado. Es hora de hacer el futuro de Yucatán", enfatizó, ante los aplausos de sus anfitriones.
Entre anécdotas, pasajes de la vida estudiantil y política, Ramírez Marín agradeció el respaldo del ex gobernador Granja Ricalde, del ex alcalde Gáber Arjona, con quienes empezó su carrera política, y de ex funcionarios y dirigentes como Carlos Capetillo Campos, Milton Rubio Madera, Marco Antonio Martínez Zapata, Roberto Pinzón Álvarez, Roque Castro González y Álvaro López Soberanis, entre muchos otros.
"Tú vas a ganar y serás nuestro representante, eres un hombre disciplinado, de gran dinamismo y capacidad que has hecho camino. Estamos seguros que lograrás tu objetivo y para ello cuentas con nosotros para convencer a más personas y multiplicar los votos para llevarte al Senado", afirmó Granja Ricalde, ante los aplausos de los asistentes.


MÉXICO: Chocan trenes en Chihuahua: un muerto y varios lesionados

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 


Una persona muerta y varias heridasdejó un choque de frente entre dos trenes en Chihuahua, informaron autoridades.
Foto El heraldo de Chihuahua

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 127 y medio de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en El Sueco.

De acuerdo con reportes policiacos, dos locomotoras se impactaron por causas aún no establecidas.

Informes preliminares indican que la persona muerta es un maquinista que quedó atrapado en una cabina.

Policías municipales, estatales y federales acudieron a acordonar el área.
Reforma

Taxista en Puebla, atropella sin piedad a perro que dormía en la calle (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un chofer de la unidad 54 de la Ruta 11 del transporte público de la capital poblana, atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba dormido en la calle.

En el video que circula en redes sociales, puede apreciarse que el can corre despavorido y con la columna vertebral destruida, por lo que a decir de varios testigos requiere de cirugías.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, sin embargo el caso se ha hecho viral recientemente, por lo que ciudadanos ya comenzaron una campaña de denuncia contra quien resulte responsable y solicitaron la colaboración de las autoridades para aplicar justicia en este cruel caso de maltrato animal.

Durante mayo de 2017, Periódico Central informó que en Puebla se aprobaron nuevas sanciones contra quienes incurran en maltrato animal, lo que implicaría multas por más de un millón de pesos y hasta 36 horas de cárcel.
Periódico Central

Pistolero de candidato del PVEM en Veracruz patea y amenaza, armado, a la gente (VIDEO)

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Presuntos escoltas del empresario José Abella García, candidato a Diputado federal por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XVI de Córdoba, Veracruz, agredieron y cortaron cartucho contra habitantes del municipio la tarde del lunes pasado, cuando el político se encontraba en medio de una batucada.

La dirigencia nacional del Partido Verde se dijo “indignada” y confirmó que se trata de gente relacionada con su candidato, a quien no separará de esta contienda en un país sometido por la violencia electoral.
De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado ayer por la consultora Etellekt, entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos. Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

En el video difundido a través de redes sociales, se escucha a las personas que van grabando cómo cuestionan por qué los colaboradores del aspirante a una diputación iban fuertemente armados, pues en el cinturón de su pantalón se dejaban ver sus armas.

“Aquí andan personas del candidato a Diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, relató quien captaba las imágenes con un celular.

Luego se aprecia cómo uno de los presuntos escoltas patea a la persona que graba, por lo que su acompañante, una mujer, le reclama la agresión.

“¿Así quieren que vote por ustedes? Vean cómo son, compañeros”, pregunta la mujer.

Segundos después, el sujeto suelta un puñetazo a la misma persona y encara a otro hombre que se encontraba en el lugar, con el que intercambio un par de golpes.

Posteriormente, el video da cuenta del momento en el que el presunto escolta saca su arma corta del cinturón y corta cartucho, pese a que apunta hacia el suelo, continúa pateando a las personas.

Al final de la grabación, se ve que el presunto personal del candidato José Abella García se comienzan a alejar de la gente a la que estaban agrediendo y amenazando.

“Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, en la colonia antorchista, me amenazó que si yo tenía permiso para andar haciendo campaña en esa colonia!.. le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos! [sic]”, publicó José Abella, quien es dueño del periódico El Buen Tono, sobre los hechos en su perfil de Facebook.
El polémico empresario dueño del periódico El Buen Tono y candidato también es partidario, como Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, de cortarle las manos a quienes incumplen la Ley: en este caso, a los jueces.

El pasado 26 de abril, medios de comunicación locales publicaron declaraciones de Abella en ese sentido, y presentó una variante de la propuesta de “El Bronco”.

A los jueces, dijo, hay que cortarles las manos “porque son los principales encargados de soltar delincuentes y que anden en las calles.

Realmente la gente que crítica es gente ignorante porque en muchos otros países no solamente le cortan las manos, sino que los matan, por ejemplo en Malasia los llevan a la horca”.

JOSÉ ABELLA AMENZA PERIODISTAS

En agosto de 2016, José Abella, panista, dueño del diario El Buen Tono, amenazó con darle una golpiza al reportero Noé Zavaleta porque lo exhibió en su libro El Infierno de Javier Duarte de Ochoa, por haber recibido jugosos contratos de publicidad de parte del Gobierno de Veracruz.

José y Paulina Abella llamaron “corrupto y coludido” porque en su texto menciona que esta empresa cordobesa dio espacio en sus páginas a los boletines del Gobierno de Duarte de Ochoa.

“Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso, que chingue a su madre”, escribió Abella en su muro de Facebook. Allí mismo comenta: “en su libro, dice que yo recibí millonarios pagos del Gobierno, que los presente, y sino que rechingue a su madre otra vez por hocicón ¡Ha de ser pariente del Mariposón”, escribió José Abella en su muro de Facebook.

“Este tipo de periodistas, no traen nada bueno, para mi son repugnantes. Además, no ando buscando eso y menos en escritos de pendejos”, dijo.

“Ese periodista es corrupto! Fuchi”, le responde su hermana, Paulina Abellá, esposa del empresario Carlos Guaraid, quien en mayo pasado se vio envuelto en un escándalo al escapar de la escena de un accidente, dentro del maletero de un coche compacto, cerca de una caceta de peaje, según evidenció el diario El Mundo de Córdoba, en un video difundido profusamente por usuarios de redes sociales y la alta sociedad cordobesa, que le bautizó como #LordCajuela.

No conforme con eso, Abella acosó vía mensajes privados al corresponsal de Proceso para reclamarle el que haya hablado de sus “contratos millonarios”, cuando en las páginas del libro nunca se habla de “millones de pesos”, como él se duele.

“Por qué no me dices donde nos vemos, pinche idiota, valientito atrás de tu computadora, vete a rechinar a la puta que te parió”, y siguió:

“Espero me pases esas ‘millonarias’ transferencias en las que te refieres en tu pinche libro”, reitera el empresario; aunque en el texto Noé Zavaleta nunca habla de “millonarios contratos”, sino “jugosos”, situación que Abella pasa por alto y sigue con sus ataques contra el también director del diario La Crónica de Xalapa.

En la conversación, Zavaleta le recordó que en el anexo de empresas que le cobran al Gobierno adeudos pendientes, su diario está reclamando 696 mil pesos, lo que molestó más al ex candidato panista perdedor a la alcaldía de Córdoba.

“José Abella, el dueño del periodiquito El Buen Tono, aquel que se puso camisa del Partido Acción Nacional (PAN), luego de Duarte y mañana probablemente la del PAN-Yunista, harto de no tener reflectores y sumido en la indiferencia mediática y política, ahora le dio por comprar pleito ranchero conmigo… No pienso sobajarme, ni ponerme de verdulero con este sicario mediático”, dijo Zavaleta en su muro de Facebook al contestar los reclamos de Abella.
Con información de BlogExpediente

Tienda cambia celular por 58 kilos de aguacate

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En el marco del denominado Cyberday Chile 2018, una tienda chilena colocó a la venta un teléfono móvil, a cambio de 58 kilogramos de aguacate, los que fueron llevados hoy por un comerciante hasta un local para llevarse el aparato.

En las últimas semanas, debido a factores estacionales, el precio del kilogramo de aguacate llegó en algunos lugares casi a los ocho dólares, lo que generó una serie de bromas en redes sociales respecto al ahora llamado “oro verde”.

Mientras algunos responsabilizan a la sequía del alto valor del fruto, otros indican que las exportaciones a China, donde este país sudamericano ocupa el primer lugar en ventas, dejaron con poca existencia de aguacate para el mercado interno, lo que elevó el precio.

En este marco, la tienda Ripley colocó en sus ofertas por el Cyberday, que inició el pasado lunes, el precio de algunos productos con su respectivo “valor equivalente en paltas (aguacate)”, expresado en kilogramos.

Esa oferta fue vista por el comerciante de aguacate Camilo Briceño, quien llegó este miércoles a un local de Ripley con 58 kilogramos del producto para adquirir un teléfono móvil valuado en forma original en unos 470 dólares.

Briceño, que comercializa hasta cuatro toneladas del producto al mes, entregó los aguacates en mallas y a cambio recibió de la tienda el aparato ofrecido.

Tras la transacción, Ripley informó que no seguirán vendiendo sus productos a cambio de aguacates y precisó que el “valor equivalente en paltas” que se ofreció en las redes nació como una broma, que rápidamente se hizo popular.
Notimex

Maestros denuncian por corrupción a secretario de la Apauady

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Un grupo de maestros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán denunció ante la Contraloría General del Gobierno del Estado al secretario general del sindicato de la Asociación del Personal Académico de la Uady (Apauady), Juan Antonio Pech Chan, por incurrir en presuntos actos de corrupción al negar el esclarecimiento del ejercicio de 3 millones 39 mil 868.52 pesos que la institución educativa entregó al organismo sindical desde septiembre de 2015 a la fecha. 

El director del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción, que depende de la Contraloría General del Estado, Luis Aldana Burgos, declaró ayer que iniciará la investigación correspondiente para determinar si se derivan faltas administrativas cometidas por particulares, asimismo la configuración del delito de peculado y la promoción de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra del secretario general de la Apauady, Juan Antonio Pech. 

La denuncia presentada ante la Contraloría General del Estadoestablece que, de acuerdo con información publicada en la página de transparencia de la Uady, de septiembre de 2015 al 30 de marzo de 2018 la Universidad entregó al actual secretario general de la Apauady, Juan Antonio Pech Chan, la cantidad de 3 millones 39 mil 868.52 pesos para actividades culturales deportivas y sociales de todos los miembros del sindicato. 

Asimismo estipula que Pech Chan recibió dinero personalmente de la Uady y sin intermediarios, ya que firmó de puño y letra acuses de recibo por distintas cantidades que en total superan los 3 millones de pesos, y que de estos montos no informó a los integrantes del citado sindicato. 

“Una vez enterados los afiliados sindicales, de los millones de pesos recibidos por Pech Chan se le pidió que informara con claridad el destino final de esos recursos recibidos, lo cual hasta la presente fecha no ha respondido con claridad, dando evasivas hasta el momento”, estipula la querella. 

“Es importante señalar que a diferencia de otros sindicatos, en la Apauady no se han llevado a cabo actividades culturales, deportivas ni sociales que justifiquen el gasto de dichos recursos, de modo que ese dinero Pech Chan lo utilizó para otros fines que hasta la presente fecha no podido aclarar, por el contrario, ante el cuestionamiento de los afiliados sindicales, éste se limitó a decir mediante un documento marcado con el número 142/18 que el uso que le dio a todos esos millones fue para los siguientes conceptos”, agrega el documento. 

En este sentido, el documento señala que el dirigente sindical dijo que invirtió más de 3 millones de pesos en apoyo a afiliados por el Día del Maestro, apoyo a delegados por el Día del Maestro; apoyo de gasolina y telefonía a delegados; apoyo de navidad a afiliados; apoyo de navidad a delegados; apoyos al desempeño para el personal administrativo y manual; mantenimiento y adquisición de bienes muebles; representación sindical externa; actividades sociales, y otros apoyos. 

Ayer este rotativo informó que aunque en los últimos tres años recibió más de 3 millones de pesos en recursos públicos, el sindicato de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) promovió un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia en contra del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip) para evitar que sea fiscalizado en la ejecución del erario. 

A su vez, la comisionada presidenta del Inaip, María Eugenia Sansores Ruz, aseguró que el órgano garante estatal le ha dado seguimiento a lo comunicado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado y seguirá pendiente del proceso. 

Sobre este tema, el director del Instituto Estatal para el Combate a la Corrupción, Luis Aldana, declaró que “estamos en el proceso de investigación sobre la denuncia presentada para armar el expediente y determinar lo conducente”. 

Turbio pasado 

Esta no es la primera vez que miembros del sindicato de la Asociación del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Apauady) tienen un conflicto con su secretario general. 

El viernes 10 de julio de 2015, integrantes de la Apauady destituyeron a su secretario general, Carlos Zetina Moguel, y en su lugar nombraron a Juan Antonio Pech Chan como dirigente provisional, quien actualmente es señalado por presuntos actos de corrupción al frente del organismo. 

Carlos Zetina fue acusado por falta de transparencia en el ejercicio de los recursos, por abuso de poder y por no defender los intereses de los trabajadores. En aquella sesión de la Apauady, Carlos Zetina Moguel huyó llevándose el libro de actas acompañado de tres miembros de su directiva con la intención de romper el quórum para evitar ser destituido; sin embargo, la asistencia requerida para llevar a cabo la asamblea se mantuvo.
Sipse

Combatiremos la violencia de género y familiar: Renán Barrera

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

 Renán Barrera Concha, candidato común a la alcaldía de Mérida por el PAN y Movimiento Ciudadano, ratificó su compromiso de proteger la integridad física y emocional de las personas que se encuentren en situación de violencia, mediante el impulso y reforzamiento de acciones y programas de prevención y atención contra la violencia familiar y de género.
Renán dijo que, entre otras acciones contempladas para este fin, está reforzar las acciones de los servicios de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género y se incrementará el número de policías asignados a dicha área.
Como parte de su eje de gobierno “Una Mérida cada vez más segura”, Renán planteó el compromiso de extender el número de elementos de la policía, quienes recibirán capacitación especializada correspondiente para que puedan desarrollar con mayor profesionalismo su labor y puedan atender con los casos de maltrato familiar y de género.
Dijo que actualmente el personal policial especializado en esa institución proporciona información a las personas que viven situaciones de violencia familiar y de género y acuden a las solicitudes que lleguen pidiendo auxilio.
“Con nuestra propuesta no solo vamos a eficientar más ese servicio, sino que podremos brindar herramientas a las personas que se encuentran en condiciones de violencia para que puedan enfrentar mejor su situación”, remarcó.
Renán Barrera dijo que la idea, de ofrecer programas de atención y prevención de las violencias busca impulsar acciones de difusión en conjunto con la ciudadanía para facilitar la identificación de situaciones de violencia familiar y de género.
Además, se contempla fortalecer la vinculación con la línea Rosa para brindar un servicio de rescate más eficaz.
“La violencia familiar y de género se ha convertido en un fenómeno social que no reconoce edad ni clase, por eso nuestra prioridad como gobierno municipal será combatirla sensibilizando a la sociedad meridana”, aseguró.
Como parte del gran proyecto en materia de seguridad, el aspirante a la alcaldía de Mérida presentó en días pasados, la propuesta para la creación del Centro Integral Contra las Violencias (CICOVI) con los que se buscará incrementar la seguridad de los meridanos a través de la prevención y la intervención contra las violencias.

VIDEO muestra a mujer afeitándose las piernas en una piscina pública de Florida

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
Internet nos ofrece cada día situaciones surrealistas que vienen de cualquier parte: el metro, la calle, un bar, o en este caso, una piscina pública.

El turno ha sido para una mujer que, sin ningún tipo de vergüenza, se ha afeitado las piernas al borde del agua a tan solo unos centímetros de los demás bañistas.

El video, que se ha hecho viral en redes sociales en cuestión de horas, lo compartió un usuario de Reddit que grabó la escena en una piscina de Florida. Mientras hay niños jugando prácticamente delante de ella, la mujer no tiene ningún reparo en depilarse las piernas dentro del agua.
Tras el video, los usuarios de redes sociales se han animado a contar las propias experiencias que han vivido en piscinas públicas donde, aseguran, “se ve lo peor del ser humano”.

Algunos señalan que han sido testigos de escenas realmente disparatadas: desde alguien haciendo de vientre en plenas aguas públicas hasta otro “masturbándose mientras ve una clase de aerobic”. A ver quién se atreve a ir ahora a una piscina pública.
AS México

Se disfraza y se burla Xóchitl Gálvez de AMLO e incendia las redes

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
En el promocional, Gálvez aparece con una peluca cana e imita la manera pausada de hablar del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y critica a los candidatos de Morena a diferentes puestos de elección popular por aparecer al lado del tabasqueño en la propaganda electoral.

La candidata al Senado afirma que ella no necesita aparecer en las fotografías con “ya sabes quién” para ganar. Además, Gálvez asegura que ni los “candidatitos” de Morena ni López Obrador ganarán los comicios del próximo 1 de julio.
El spot inicia con la pregunta “¿Sabes por qué los candidatos de Morena nunca están solos?”, seguida de fotografías de candidatos de la alianza 'Juntos Haremos Historia' posando con López Obrador en diferentes carteles y anuncios espectaculares.

La candidata a ocupar un curul en la Cámara alta afirma no necesitar de padrinos para ganar la senaduría y finaliza su mensaje de un minuto invitando a los ciudadanos a votar por los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente”.

“Yo no necesito de padrino. Yo solita y sin ayuda, voy de frente y no me quito”, dice al final ya sin el disfraz.
Con información de El Financiero

Promoción de donas Krispy Kreme en Mérida, cortesía de Uber Eats

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 


La famosa aplicación de entrega de comida "Uber Eats"lanzó una promoción este miércoles que ha tenido buen impacto en las redes sociales. 

Junto con la multinacional 'Krispy Kreme', la aplicación lanzó la promoción #DonasUberEats, la cual prevé entregar 160 mil donas alrededor de México, las cuales sólo te costarán $25 MXN (más un costo de envío de $25 MXN). 

Además, cada caja vendrá con un paquete de ojitos para que puedas decorar tus donas. Como parte de la promoción, puedes compartir las fotos en Instagram para participar por un año de donas gratis. 

Cómo pedir #DonasUberEats 

1.- Baja la aplicación Uber Eats
2.- Abre la app entre las 10 am o hasta agotar existencia.
3.- Da clic en el banner #DonasUberEats y selcciona el Krispy Kreme más cercano.
4.- Agrega la caja de 6 donas a tu carrito. Se te cobrarán $25 MXN y un costo de envío de $25 MXN.
5.- Sólo se podrá pedir una orden por persona. Te recomendamos que revises la dirección de envío antes de pedir. 

Solo participan las siguientes ciudades: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Puebla, Querétaro, Hermosillo, León, Mérida, San Luis Potosí. Sipse

Carlos Salcido llega a impartir platicas en el Deportivo Kukulcán

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy 
El jugador de las Chivas de Guadalajara y ganador de la medalla olímpica, Carlos Salcido, dará una firma de autógrafos en Plaza Altabrisa, el próximo 6 de junio en el Ovalo Central del centro comercial. 

La firma comenzará en punto de las 16:00 horas y culminará a las 18:00 horas, hasta el momento la Plaza no ha mencionado detalles de como podrás adquirir un autógrafo del ex seleccionado nacional. 

Carlos Salcido es tres veces mundialista nacional, medallista olímpico y actual jugador de las Chivas 

La información fue publicada por la cuenta oficial de Plaza Altabrisa, en la que menciona la fecha y hora del evento. Ese mismo día, el jugador impartirá una Conferencia "La Preparación de un triunfador", a las 19:00 horas. 

Salcido dará unas pláticas 

Salcido impartirá una serie de pláticas motivacionales a jóvenes futbolistas y entrenadores de Yucatán, el próximo 6 de junio, en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán. 

Es la primera vez que el futbolista, con 18 años de carrera profesional y con experiencia en Europa, dará conferencias en la entidad donde ya ha jugado; la última vez lo hizo en enero del año pasado cuando Venados y el Rebaño se encontraron en la Copa MX. Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada