Estudio del Senado: México es el quinto país con más muertes por COVID-19

19 diciembre 2021
Noticias de Yucatán. 

A dos años del inicio de la pandemia de COVID-19, México ocupa la posición número 15 a nivel mundial por la cifra total de casos y la quinta por el número de muertes por cada 100 mil habitantes, este último indicador representa el descenso de dos posiciones en comparación con el de diciembre de 2020.

Lo anterior fue detallado en el informe “COVID-19. Situación a dos años”, realizado por la dirección general de Investigación Estratégica del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

En dicho análisis se contabilizaron hasta el 30 de noviembre del presente año un total de 262.8 millones de personas contagiadas y 5.2 millones de decesos a nivel mundial, destacando los casos de Estados Unidos, India, Brasil y Reino Unido, quienes reportan cifras altas en diferentes indicadores, aunque también es el caso de Países Bajos, Filipinas y Sudáfrica.

Hasta el 30 de noviembre de 2021, en todo el mundo se habían vacunado total o parcialmente 4 mil 292 millones de personas, 54.50 pro ciento de la población mundial (OWID, 2021), aunque existen grandes disparidades en los porcentajes por país. Entre los países con mayor porcentaje de vacunación se encuentran las naciones con mayores tasas de vacunación son Emiratos Árabes Unidos (98.10 por ciento), Singapur (92.99 por ciento), Cuba (89.86 por ciento), Portugal (89.04 por ciento), Chile (87.79 por ciento), China (84.82 por ciento), Camboya (83.47 por ciento), Islandia (83.21 por ciento), Corea del Sur (82.97 por ciento) y España (82.06 por ciento). México ocupa la posición 17.

África es el continente con mayor rezago en la vacunación, con un porcentaje de 11.09%; 25 países tienen menos de 10% de su población vacunada. Fuera de África, esta condición solo la comparte Haití.

En el estudio se apuntó que la aparición de variantes del virus SARSCoV-2, como ómicron, forma parte del proceso natural de la pandemia con un número creciente de casos, por lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a avanzar en la inmunización, especialmente en aquellos países con mayor rezago.

La Secretaría de Salud federal detalló en la última jornada que en México suma tres millones 932 mil 545 casos y 297 mil 835 muertes por COVID-19.

EE.UU.: Ovidio Guzmán ordenó matar a cantante mexicano que se negó a cantar en su boda

Noticias de Yucatán. 

El Departamento de Estado de los EE.UU. afirmó que el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ordenó matar a “un popular cantante mexicano” debido a que se negó a cantar en su boda.

En la ficha publicada por el Gobierno de los Estados Unidos, se apuntó que Ovidio Guzmán ha sido responsable de varias muertes como presunto líder del Cártel de Sinaloa.

“Información indica que Ovidio Guzmán López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, se refiere en la ficha sin detallar la identidad del cantante.

Las investigaciones policiales en EE.UU. indican que Ovidio y su hermano, Joaquín Guzmán López, funcionan en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán-López, bajo el paraguas del Cártel de Sinaloa.

Se detalló que tras la muerte de Edgar Guzmán López, Ovidio y Joaquín heredaron gran parte de las ganancias de los narcóticos y comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en efectivo en la compra de marihuana en México y cocaína en Colombia.

También comenzaron a comprar grandes cantidades de efedrina de Argentina y organizaron el contrabando del producto a México cuando comenzaron a experimentar con la producción de metanfetamina.

Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3 mil y 5 mil libras de metanfetamina por mes”, se lee en la ficha del Departamento de Estado.

Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, al ser considerados líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

Piden a diputados de Morena agilizar juicio político contra consejeros del INE

Noticias de Yucatán. 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió a la bancada de su partido en la Cámara de Diputados acelerar el juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor del proyecto que suspende temporalmente la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El líder morenista anunció en conferencia de prensa desde las escalinatas del Instituto Nacional Electoral que su partido presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la medida aprobada por el INE.

Delgado Carrillo advirtió que la decisión del organismo electoral atenta contra los derechos de los mexicanos plasmados en el artículo 29 de la Constitución, que dicta que nos se puede restringir ni suspender el ejercicio de los derechos a la no discriminación, al reconocimiento de la personalidad jurídica, a la vida, a la integridad personal, a la protección a la familia al nombre, a la nacionalidad y a los derechos políticos.

Calificó como “inédito” que por la vía administrativa se pretenda “cancelar un derecho político”, por lo que con esa acción bastaría para que la Cámara de Diputados llame a juicio político a los consejeros que votaron a favor del proyecto, estos son Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Jaime Rivera, José Roberto Ruiz y Claudia Zavala.

El líder de Morena sostuvo que al intentar detener el “avance de la democracia participativa” en México, los consejeros del INE decidieron encabezar el bloque conservador.

Finalmente, Mario Delgado criticó que el INE dijera que no tiene dinero para organizar la consulta de revocación de mandato, “y, al mismo tiempo, sin ninguna justificación legal, sin ningún respaldo de la ley, no quiere que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos, pero eso sí, se van a llevar su más de medio millón de pesos de aguinaldo”.

Pfizer: Pandemia de Covid-19 se podría extender hasta 2024

Noticias de Yucatán. 

Pfizer prevé que la pandemia de coronavirus podría extenderse hasta 2024, esto debido a que se convertirá en una enfermedad endémica, por lo que pasará de una emergencia global a una presencia constante que causará brotes regionales en todo el mundo, al igual que la gripe.

"Creemos que el covid hará la transición a un estado endémico, potencialmente para el 2024", dijo Nanette Cocero, presidenta global de Pfizer Vaccines, durante una llamada a inversionistas el viernes, según consigna CNBC.

Esto se lograría cuando la ciudadanía tenga suficiente inmunidad gracias a las vacunas o infecciones previas para mantener las transmisiones, hospitalizaciones y muertes bajo control incluso mientras el virus circula.

Al respecto, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, destacó que el cuándo y cómo ocurra esto "dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación sean bajas”.

Asimismo, advirtió que "la aparición de nuevas variantes también podría afectar la forma en que continúa desarrollándose la pandemia".

Por otra parte, Pfizer informó que una versión de dosis más baja de su vacuna contra covid-19 para niños de 2 a 4 años generó una respuesta más débil de la esperada, lo que podría retrasar su autorización.

Tras dos años de pandemia de coronavirus, Estados Unidos se enfrenta a otro invierno sombrío, en el que la variante ómicron, al rojo vivo, amenaza con exacerbar aún más un ya peligroso aumento de casos.

Las hospitalizaciones por covid-19 se han disparado un 45% en el último mes, y los casos han aumentado un 40% hasta alcanzar un promedio de siete días de 123 mil nuevas infecciones al día, según un recuento de Reuters.

La variante ómicron parece ser mucho más transmisible que las anteriores del virus y más capaz de evadir las defensas inmunes, según los primeros estudios.

Los funcionarios de salud pública dicen que es probable que se convierta en la variante dominante en el país, tras la rápida propagación en lugares como Sudáfrica y el Reino Unido, y podría poner a prueba a los hospitales que aún luchan por contener el aumento de la variante delta del verano boreal.

Los datos preliminares obtenidos en Sudáfrica sugieren que ómicron provoca una enfermedad más leve que la variante Delta, que es la que sigue provocando gran parte de la ola actual. Pero un estudio británico publicado el viernes no encontró diferencias en la gravedad entre las dos.

Ya suman 208 las personas muertas por tifón en Filipinas

Noticias de Yucatán. 

La cifra de muertos por el tifón más fuerte en azotar Filipinas este año subió a 208, informó la policía, lo que lo convirtió en uno de los ciclones más mortales de los últimos años en el país.

Al menos 239 personas resultaron heridas y 52 desaparecieron luego de que el tifón Rai arrasó el sur y centro del archipiélago, según la policía.

El tifón Rai, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, salió el sábado de Filipinas tras causar inundaciones y corrimientos de tierra, lo que ha cortado las comunicaciones en las regiones de Visayas y Mindanao.

El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por unas nueve islas donde ha arrancando los techos y provocado daños en numerosos edificios.

Muchas provincias, incluidas Cebu, Bohol y Guimaras, han sido declaradas zonas de desastre debido a los daños sufridos.

SAT no cobrará impuestos por depósitos en efectivo, tandas o préstamos, en 2022... dicen

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es falso que para el próximo año busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

En un comunicado, el organismo explicó que ha habido una confusión con respecto a los alcances de la Miscelánea Fiscal 2022, pero precisó que las modificaciones no implican cobrar impuestos a los depósitos en efectivo, pagos por venta de catálogo, tales como de cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros, tandas o préstamos personales.

“No se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, afirmó el SAT.

​“Es importante aclarar que el SAT no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”, expuso.

El SAT explicó que la propuesta realizada al respecto, gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte de la institución, explicó.

“Si se detecta una incongruencia entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información”, añadió.

Yucatán Covid-19: Hoy un fallecimiento y 7 contagios

Noticias de Yucatán. 

Hoy se detectaron 7 nuevos contagios de Coronavirus:

  • 6 en Mérida.
  • 1 en Progreso.

De los 77,596 casos positivos, 610 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 47,433 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 18 de diciembre), que viven en:

  • 12,250 en la zona Norte
  • 11,701 en la zona Oriente
  • 4,621 en la zona Centro
  • 7,327 en la zona Sur
  • 11,534 en la zona Poniente

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 1 fallecimiento:

1.- Masculino 79 años de Mérida Sin comorbilidades

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 6,472 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 160 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 26 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR VERDE.

Mérida: Detienen a sujeto por dañar con pintura nuevo paradero de autobús

Noticias de Yucatán. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron anoche a un individuo que pintarrajeó con aerosoles un paradero de autobuses de la ruta Va-y-Ven.

Policías estatales durante su rutina de vigilancia Sorprendieron a Jorge Luis G. N., de 24 años de edad, cuando dañaba con pintura el paradero de la lateral del Periférico por calle 50 sur.

Al sujeto, originario de Champotón, Campeche, se le aseguraron dos botes de pintura en aerosol.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 casos como éste que van en perjuicio de los usuarios, que tienen derecho a recibir servicios públicos modernos y de buena calidad, por lo que cualquier daño a la infraestructura del estado será sancionada conforme a Derecho. (SSP)

Presume boletos en redes para ‘Spider-Man: No Way Home’ y le roban los QR para entrar

Noticias de Yucatán. 

La película de ‘Spider-Man: No Way Home’ ha desatado gran expectación por las teorías que se podrían dar en la cinta y la euforia de los fans han dejado grandes historias, pero algunas otras más tristes.

Desde el pasado 29 de noviembre se comenzó la pre-venta del boletaje, esto hizo que las plataformas de los cines de saturaran y se cayeras por horas. Pero tras el caos, muchos consiguieron sus boletos y hubo quienes los presumieron en las redes sociales.

Sin embargo, fue aquí donde comenzaron los robos de boletos, ya que ahora los tickets cuentan con códigos QR y esto hace más fácil el robo electrónico con una sola fotografía o captura de pantalla.

Fue uno de estos casos que se viralizó en las redes. Un joven de nombre Daniel compró sus boletos el pasado 30 de noviembre y los publicó en su Facebook con la leyenda: «Ya se hizo campeones. Sin filas ni nada».

Esta publicación trajo consecuencias, porque el fan de Spider-Man llegó al estreno de la nueva película de Marvel, pero se encontró con una gran sorpresa, ya habían ocupado sus lugares. Esto debido a que alguien capturó el código QR de sus boletos y entró a la sala antes que él.

«Se pasaron de lanza. Nunca pensé que alguien pudiera ser así. Me robaron el código QR de los boletos. En fin, la vida sigue y espero que a esa gente le vaya bien y que lo necesitara más que yo», fue el mensaje del fan, quien se quedó sentado dentro del cine.

Video capta a policías «cariñosos» que sufren un accidente en el baño

Noticias de Yucatán. 

Una pareja de policías, que fueron captados de «cariñosos», sufrieron un pequeño accidente al demostrarse su amor en un baño público.

A través de un video que se ha viralizado en las redes sociales, se aprecia a una pareja de policías conversando con otras personas, al parecer, compañeros del oficio

La mujer policía se encuentra sentada sobre el lavabo del baño, mientras que el hombre esta parado, a la espera de que todos salgan del lugar para acercarse a su «amada».

Al apreciar que no hay nadie a su alrededor, el policía hombre se sube también al lavabo sin preocupaciones y se pone a platicar con su pareja.

Sin embargo, la mujer se acerca cariñosamente a su pareja, lo abraza y luego comienzan a besarse. Este «romántico momento» se interrumpe porque el lavabo se viene abajo y ambos caen al piso entre los trozos del inmobiliario

Hasta el momento se desconoce a que corporación pertenecen ambos policías, pero el daño que causaron por el momento romántico ya quedó grabado en cámaras de seguridad y que seguramente tendrán que pagar.

Minecraft hizo historia y superó el billón de espectadores en YouTube

Noticias de Yucatán. 

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de la historia y ahora ha hecho historia luego de haber sumado más de un billón de espectadores en YouTube desde que llegó a la plataforma.

El primer video donde hubo contenido de Minecraft en YouTube apareció en 2009 y desde ese momento prácticamente todos los creadores que subían Minecraft tenían el éxito asegurado.

Minecraft en 2020 fue el videojuego más visto y además existen más de 35 mil creadores de contenido que lo juegan y suben su contenido a YouTube, lo cual representa una comunidad que tiene espectadores en más de 150 países.

Para conmemorar este maravilloso hito, YouTube lo celebra de diferentes maneras. Para empezar, YouTube presentará un nuevo video animado con momentos y creadores de toda la historia de Minecraft en la plataforma, asimismo, destacará a la comunidad de Minecraft a través de un cambio animado en el logotipo en la página de inicio de YouTube durante 24 horas.

Explosión en zona residencial de Puerto Vallarta hiere a tres personas

Noticias de Yucatán. 

Puerto Vallarta, Jal. Tres heridos dejó una explosión en el interior de una residencia ocurrida la noche de este viernes en la zona de Conchas Chinas, la de mayor plusvalía en este puerto.

Una fuga de gas habría sido la que originó el incendio al momento en que los tres lesionados y llegaron a la residencia y al encender la luz sobrevino la explosión que cimbró y afectó otras residencias aledañas, así como dos vehículos de lujo, entre ellos un BMW, de acuerdo con reportes de autoridades protección civil municipal.

Venden 'obra de arte' creada por un cerdo en más de medio millón de pesos

Noticias de Yucatán. 

El cerdo pintor, popularmente conocido como Pigcasso, ha realizado esta obra que lleva por título 'Wild And Free'. El cuadro, fue adquirido hace unos a las pocas horas de su publicación por un comprador alemán llamado Peter Easser.

El alemán, desembolsó la asombrosa cantidad de 20 mil libras esterlinas (550 mil pesos) por el cuadro.

La obra maestra de Pigcasso, es un enorme lienzo con pinceladas de acrílico azul, verde y blanco, que tardó varias semanas en completarse. 

El prodigio porcino, ha creado cientos de cuadros en los últimos cinco años, después de que su propietaria, Joanne Lefson, lo salvara del matadero.

El cerdo fue trasladado a un refugio para animales de granja rescatados situado en el valle de Franschhoek (Sudáfrica) donde dedica la mayor parte de su tiempo a crear obras de arte.

(VÍDEO) Captan momento en que avestruz pica la mano de una niña

Noticias de Yucatán. 

En redes sociales podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos; tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que podemos ver el momento exacto en el que una niña es picada por una avestruz mientras le intentaba dar de comer en un safari.

Las impresionantes imágenes suman casi un millón de likes en TikTok, y es que no podrás imaginar la forma en la que la pequeña reaccionó ante el ataque del animal.

En el video podemos ver cómo una familia alimenta a los animales en un safari, cuando se acerca a ellos una enorme avestruz, la cual arrebata el vaso de comida de las manos de una pequeña niña, y lo que más llamó la atención de los usuarios es la forma en la que reacciona la madre, quien no esperaba que su hija fuera atacada por el ave.

Te compartimos el video compartido por la usuaria @cinthyauribe1, el cual se hizo viral y que, probablemente, será uno de los mejores que verás el día de hoy:

@cinthyauribe1

#Lemordiolamanoalaniña

♬ sonido original - Cinthya Uribe372

Mujer demanda a su ex novio porque la dejó tras ganar millones en la Lotería

Noticias de Yucatán. 

Una mujer se ha vuelto viral luego de que su caso se volviera viral en el mundo, pues su expareja la abandonó tras ganar millones en la Lotería, por si fuera poco esto sería la misma razón por lo que lo demandaría.

Denise Robertson es la mujer que ahora se encuentra demandando a su exnovio por abandonarla después de ganarse el premio mayor, hecho que le cambió la vida, sin embargo ella afirma que era un boleto compartido.

Estando desconsolada porque su pareja se fue cuando descubrió que él se ganó la cuantiosa cantidad de 3.5 millones de libras lo equivalente a más de 83 mil millones de pesos, de un boleto que compró en 2018.

Por lo que Denise, quien es proveniente de Canadá, lanzó una batalla legal para arrebatarle la mitad del premio, de su exnovio Maurice Thibeault, además de 286 mil libras en daños punitivos.

La mujer contó que ellos estando en Chatham, Ontario, jugarían el Lotto 6/49 de Canadá todas las semanas con un mutuo acuerdo en caso de ganar, se repartirían las ganancias de la lotería.

Además contó que el sueño de ambos era comprar una casa grande donde pudieran profundizar en su amor compartido por los ‘muscle cars’.

Sin embargo Maurice negó todo lo que ella ha argumentado al respecto, ni que haya aceptado compartir las ganancias con su expareja, informaron medios locales.

Te podría interesar: VIDEO: Así suena el cohete de la Llorona

A pesar de esto Maurice y Denise tenían los mismos derechos que un matrimonio por estar en una relación de derecho consuetudinario, y que además han convivido durante al menos un año bajo la jurisdicción canadiense.

Denise también tuvo una hija adolescente que vivió con Maurice desde julio de 2015 hasta septiembre de 2017.

El abogado de la mujer, Steven Pickard, comentó que según el regulador de loterías de Ontario solo le había pagado a Maurice la mitad de sus ganancias cuando las recogió.

Este regulador dejó la otra mitad (1,75 millones de libras) en manos de los tribunales para determinar su propietario legítimo.

El abogado de Denise compartió: «Siempre estuvieron de acuerdo en que si tenían un boleto ganador, las ganancias serían suyas, juntos como pareja».

«Maurice y Denise han estado comprando boletos de Lotto 6/49 juntos durante casi toda su relación … A veces, él compraba los boletos y, a veces, Denise».

Agregó: «A veces Denise le daba dinero y él compraba los boletos cuando iba a comprar cigarrillos».

Por lo que el equipo legal de Denise alegó que Maurice «se comportó con engaño, arrogancia, prepotencia y una indiferencia cruel» hacia con ella y sus derechos.

Una vez que Denise escuchó que alguien en su ciudad había comprado el boleto ganador, que le daba derecho al ganador a la mitad de un premio mayor de 7 millones, le preguntó a Maurice si había comprado un boleto esa semana.


Sin embargo el hombre «le dejó en claro a Denise que no tenían el boleto ganador».

Al día siguiente, cuando Denise llegó a casa, se dijo que estaba «sorprendida al ver que Maurice había empacado y quitado toda su ropa, sus artículos de tocador y la mayoría de sus otros artículos personales y su pasaporte canadiense».

Ella contó al tribunal que descubrió por su propia cuenta que su expareja le envió un mensaje de texto a su jefe para informarle que renunciaba a su trabajo y que además había terminado con Denise.

El mensaje decía: “Denise y yo ya no estamos juntos. Desde que la dejé el lunes ha sucedido otra cosa que me cambió la vida. Me entristece decírtelo por mensaje de texto, pero no volveré al trabajo «.

Posteriormente, supuestamente Maurice siguió el texto con un mensaje fotográfico del billete de lotería ganador.


Por otro lado el abogado de Maurice, Richard Pollock, dijo que no había hecho nada malo: «Compró un boleto, ganó el boleto y reclamó el premio.»


«Es un hombre bueno y honesto y lo que está en juego aquí es su reputación», añadió.


Luego de casi 3 años, esta pareja aún se encuentra en plena disputa por la mitad del premio ganador, y hasta será cuestión de tiempo para saber el resultado de la demanda.

Sorprende a su novio y le regala una vaca de mascota; su reacción es divertida

Noticias de Yucatán. 

Los perros y los gatos suelen ser las mascotas favoritas de muchas personas, esto se debe a que dichos animales suelen regalarnos momentos increíbles,que van desde los más divertidos hasta los más impresionantes; sin embargo, no todas las personas los eligen como compañeros de vida y prefieren otras opciones.

Destiny Elaine Lane es el nombre de la joven, natural de Tennesse, que ha sorprendido a su pareja con una nueva mascota muy peculiar. No es para menos, ya que se trataba de nada más y nada menos que una vaca.

La norteamericana confesó no saber como decirle a su pareja que había recibido una vaca de una semana de edad, llamada Oakley Lane, por Navidad. Pese a estar segura de que su marido no se lo iba a tomar mal, señala que fue consciente de que iba a ser una sorpresa muy grande.

Destiny decidió grabar el impactante momento en el que su pareja descubre que detrás de la puerta se esconde una pequeña vaca.

La joven siempre había querido añadir una vaca a su familia, que ya cuenta con dos perros y un gato, pero no sabía que tendría a esta nueva mascota hasta que su padrastro la sorprendió con la vaca.

(VIDEO) Araña gigante interrumpe conferencia de prensa en Australia

Noticias de Yucatán. 

Típico que estás dando una conferencia de prensa y se aparece una araña gigante para interrumpirte, pues eso sí pasó en Queenland, Australia, donde la responsable de Sanidad, Yvette D'ath, sufrió un pequeño susto mientras se dirigía a los medios en su habitual comparecencia sobre Covid-19.

Fue un periodista quien le tuvo que decir que tenía una araña huntsman, que puede alcanzar los 15 centímetros, en la pierna. La política australiana siguió hablando en un tono calmado con los medios, pese a sus asistentes intentaban ayudarla a quitarse el insecto.

"Esto demuestra cómo puedo mantener el control. No me gustan las huntsman, pero voy a continuar y voy a hacer como que no tengo una huntsman en mí ahora mismo y dejar que alguien se encargue de ello. Por favor, avísenme si llega cerca de mi cara”, bromeó D’ath durante su conferencia.

¿Cuál es la araña Huntsman?

Las arañas Huntsman son conocidas como arañas cangrejo gigantes o como arañas de la madera, pueden llegar a medir hasta 15 centímetros y tienen ocho ojos del mismo tamaño, de los cuales cuatro están orientados hacia adelante desde el borde del caparazón.

Estos insectos de color pardo, que son unas excelentes cazadoras nocturnas, se encuentran en diferentes países, pero los más comunes son Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Sudeste de Asia, Europa y parte del Norte y Sur de América.

Llueven quejas a Uber y Didi por tarifas elevadas

Noticias de Yucatán. 

“Un taxi me cobró 25 pesos”: Llueven quejas a Uber y Didi por tarifas disparadas Las tarifas en plataformas de transporte como Uber y Didi se dispararon sin alguna explicación de parte de las empresas, por lo que usuarios han lanzado cientos de quejas en redes sociales. 

Usuarios de Uber manifestaron que en trayectos, sin tráfico y cortos, llegaban a cobrar en promedio 60 pesos; sin embargo, en los últimos días la tarifa se elevó a casi 100 pesos. 

En algunos casos, a través de cuenta de Uber Support, se contestó a usuarios que se trataba del cobro de tarifa dinámica, es decir, que se eleva cuando hay mayor demanda. 

En el caso de usuarios de DiDi, las quejas fueron similares. 

Muchos usuarios mencionaron que optaron por tomar taxis de sitio y tradicionales que les cobraron mucho menos de lo que estaban tarifando Uber y DiDi. 

Hasta el momento, ninguna de las dos empresas se han pronunciado al respecto y tampoco las autoridades como Profeco. 

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada