Televisa despide al Compayito, tras 17 años de éxito total

21 diciembre 2019
Noticias de Yucatán. 

Existen personajes icónicos en el mundo de la televisión, uno de ellos, sin duda fue el Compayito, que perteneció a grupo Televisa por más de 17 años; sin embargo, su contrato no fue renovado, por lo que quedó fuera de ahora TUDN, dejando una huella difícil de borrar.

El personaje interpretado por Edson Zúñiga saltó a la fama por la creatividad que tenía en cada cobertura con la Selección mexicana. Su primera aparición la realizó en 2002, en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Corea/Japón. Durante el Mundial de Rusia 2018, aún tuvo participación, pero su etapa concluyó.

"Se terminó contrato en septiembre pasado. Toda la producción se desarmó sin Fer Fuentes y sin Eduardo Tepichin", fue uno de los comentarios que Zúñiga dejó en su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que en abril pasado, en la fusión que tuvo Televisa Deportes con Univisión, tuvieron un recorte masivo de personal, donde grandes de sus estrellas salieron afectados.

Publimetro 


Investigación de SFP a Bartlett, una “payasada”, señala experto

Noticias de Yucatán. 

Para el especialista en seguridad y corrupción, Edgardo Buscaglia, la investigación de la Secretaría de la Función Pública al patrimonio de Manuel Bartlett, fue una ficción inadmisible en una democracia moderna.

La investigación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en torno a las 25 propiedades pertenecientes a los hijos y a la pareja sentimental de Manuel Bartlett, fue una “ficción inadmisible en una democracia moderna”.

Así lo definió el especialista en seguridad y corrupción, Edgardo Buscaglia, en entrevista para Aristegui en Vivo, en la que también lamentó que la actuación de la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, empañe el trabajo de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Lo que hizo Irma Sandoval es la payasada que yo les dije que iba a hacer, porque al colocar a una persona, mujer u hombre, que son simplemente peones, le traen un gran desprestigio al presidente”.

Buscaglia propuso la aplicación de auditorías preventivas, tal y como se realizan en 67 democracias del mundo, procedimientos que se enfocan en identificar el origen financiero de bienes muebles e inmuebles, y no solo determinar si pagaron impuestos o si existe una obligación de un funcionario de declarar propiedades de las personas de su círculo más cercano, como hizo la dependencia que encabeza Sandoval.

“¿De dónde sacó el dinero el hijo o la pareja para adquirir esos bienes?”, cuestionó el catedrático de la Universidad de Columbia. Para responder esta pregunta, sugirió que instancias como la Unidad de Inteligencia Financiera, que encabeza Santiago Nieto, lleven a cabo estas auditorías preventivas.

“Pero darle esta auditoría a una peón de un presidente es una cosa que uno observa en Nigeria, o en países como Rusia”.

Buscaglia aclaró que su crítica no se enfoca de manera personal en Irma Eréndira Sandoval, pues otros secretarios de la Función Pública como Alberto Bazbaz y Virgilio Andrade han actuado de una manera similar.

También precisó que su intención no es señalar de manera particular a Manuel Bartlett, ya que existen más de 500 políticos mexicanos cuyo patrimonio e ingresos deberían ser investigados.

“Ahí estarían incluidos también Monreal, Manlio Fabio, hay muchos”, sostuvo el especialista, y consideró que, de aplicarles auditorías preventivas, no se tendrían que abrir causas penales en su contra para aperturar estos procesos para determinar el origen lícito o no de su patrimonio.

“Estas redes de políticos, de empresarios pantallas, de jueces y fiscales que protegen a los anteriores, que normalmente cometen delitos de diferente tipo, ya sea contrabando, falsificaciones, contrataciones públicas espurias, o todo tipo de delitos”.


(VÍDEO) #LadyTacones: Joven expresó "es un cab... machista" el conductor

Noticias de Yucatán. 

El transporte público es para cualquier persona la extensión de sus pies, tomas un autobús y en cuestión de minutos estás en otro punto de la ciudad, listo para llegar al trabajo, tomar el café, sentarte a leer un libro o en casa para disfrutar de tu familia, de tu novio o ver tu serie favorita.

Decenas de conductores del transporte público se levantan muy de madrugada para comenzar sus jornadas de trabajo, listo para detenerse en cada esquina, cuando el usuario alza la mano en señal de “voy a subir”, y levantar al pasaje.

Los trabajadores del volante deben respetar el reglamento de tránsito, subir o bajar pasaje en lugares autorizados, no exceder los límites de velocidad, entre otros.

En cambio, el pasajero o usuario tiene la responsabilidad de solicitar el ascenso o descenso en un punto autorizado, lo mismo que respetar el clásico “la bajada es por atrás”, sin embargo, en México esa pasa raras veces.

Basta detenerse en un paradero para observar cómo los pasajeros suben y bajan, lo mismo por la puerta delantera que por la puerta trasera. En México, si usted se sube a un microbús, regularmente podrá usar cualquier, sin ningún problema, y con la venia del chofer.

Pero es justo este desorden lo que provocó que una mujer, apodada rápidamente “#LadyTacones, se convirtiera en trending topic en redes sociales por su comportamiento intransigente al mostrar una actitud berrinchuda para que le abrieran la puerta de adelante, cuando el conductor le recordó que bajara por atrás.

La mujer que llevaba un vestido verde, saco negro y zapatillas plateadas, exige al conductor que le abra la puerta delantera para que se baje, con el argumento de que se le rompió el tacón.

Son unas cabro... por eso nos hacen lo que quieren. A él no le cuesta nada abrir su puerta, cuando hay una persona discapacitada la dejan bajar, se me está rompiendo el zapato, no entiendesse le escucha decir a esta mujer, mientras que se escuchan voces de pasajeros que le sugieren que se lo quite.

Muy molesta, la mujer asesta “por eso estamos como estamos en México, nadie se une en apoyo, es un cabrón machista, a él nada le cuesta nada abrirme. Se me está rompiendo esto y me pegaron en el metrobús, estoy lastimada idiota”.

Este hecho sucedió en la ruta que circula sobre Tlalpan en la Ciudad de México y generó tensión en la unidad, lo mismo que abrió fuego en redes sociales, donde las críticas fueron mayormente en su contra.

Al final, se sabe que la unidad detuvo su paso y usuarios solicitaron el apoyo de un elemento policial para calmar la situación, quien exhortó a la joven a descender de la unidad para que pudiera seguir su camino.

COMENTARIOS

 Alam Brito Delgado (@alam_brito1988) 

Campeón, ¿sabes leer? ¿En que momento dice que no quiso parar para que bajara? Se sube por el frente se baja por atrás. Póngase chingon cuando venga a CDMX no le vayan a apachurrar sus cajas de huevo San Juan.

El General Memelas (@GeneralMemelas )

Pues... según tengo entendido, hasta en los humanos, la entrada es por delante, y la salida por atrás, ¿no?

Como ésta, hay millones de analfabetas selectivos, se les dificulta interpretar los símbolos internacionales de prohibición, y/o espacios reservados para discapacitados.

Santiago Hernandez (@sherbec)

No importa que sea hombre o mujer, ni preferencias ni derechos. Lo primero es respetar las reglas, y si la regla es bajar por la puerta de atrás así se hace y no debería der cuestionable. Así como no se cuestiona una luz roja del semáforo etc.


Yucatán: SSY emite recomendaciones por llegada de frentes fríos

Noticias de Yucatán. 

Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2019.- Ante el ingreso del frente frío número 24, que trae consigo el descenso en los termómetros de la entidad, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niñas, niños y personas adultas mayores, informó el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Carlos Isaac Fuentes Hernández.

El funcionario instó a reforzar las medidas de prevención incrementando el consumo de frutas y verduras que aportan vitamina C al organismo, así como usando abrigos y adoptando hábitos de higiene, especialmente el lavado de manos frecuente.

En caso de que se ya se tenga un resfriado o alguna infección respiratoria aguda, se debe permanecer en resguardo en casa, sugirió. “Si se aplican estas medidas se reducirá la probabilidad de exponerse y transmitir el virus de infección respiratoria aguda a otras personas”, explicó.

Fuentes Hernández dijo que se debe evitar la automedicación y, cuando inicien estos síntomas, acudir con profesionales para acceder a un diagnóstico oportuno.

Cumpliendo la instrucción del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, realizamos la campaña de vacunación contra la influenza, la cual está en marcha desde el pasado mes de octubre y continuará hasta marzo de 2020, aseveró.

Al destacar la buena respuesta de la población, reportó un avance de 61 por ciento en la aplicación de la vacuna, lo que equivale a 344 mil 417 dosis, mientras que el año pasado en la misma semana epidemiológica, el avance fue de tan sólo 43 por ciento, con 278 mil 358, detalló.

Sostuvo que la influenza es una enfermedad viral respiratoria, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor intenso de cabeza, fatiga e, incluso, vómitos y diarrea, aunque esto es más común en la infancia.

Los grupos vulnerables son las niñas y niños de seis a 59 meses de edad, mujeres y hombres mayores de 60 años, personas con padecimientos crónicos degenerativos, embarazadas y personal de salud, por lo que la mejor manera de evitar el contagio es vacunarse todos los años, concluyó.


Polémico tuit de "El Canelo" tras pelea de Chávez Jr. y Daniel Jacobs

Noticias de Yucatán. 

Saúl Álvarez levantó polémica este viernes luego de que tuiteara esta frase justo después de que Julio César Chávez Jr. abandonara la pelea contra Daniel Jacobs.

Aunque en la publicación no se refiere en ningún momento a estos pugilistas, el momento en el que fue hecho provocó que se hablara al respecto.

‘Canelo’ ya se ha enfrentado a estos boxeadores, y a ambos derrotó. Con su compatriota peleó el 6 de mayo del 2017, venciéndolo por decisión unánime, y contra el estadounidense este año, el 4 de mayo, con el mismo resultado.

Álvarez fue nombrado recientemente el mejor pelador libra por libra del mundo, superando por un punto al ucraniano Vasily Lomachenko, por la revista The Ring.


A la antigüita, maestro da leves "reglazos" a estudiante y la SEP reprueba la medida

Noticias de Yucatán. 

Pue.- Luego de que en redes sociales se difundió un video donde se observa a un docente dar “reglazos” a unos estudiantes del bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz” en el municipio de Nopalucan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reprueba el método inadecuado de enseñanza utilizado por el profesor.

En las imágenes se observa al maestro pasar a tres de sus alumnos al pizarrón para resolver unos ejercicios académicos, sin embargo, con su regla da unos golpes en la espalda a uno de los estudiantes de manera reiterada, quien sólo ríe nervioso ante la acción.

Fue en ese momento cuando uno de los alumnos sacó su celular y grabó la situación desde la parte de atrás de su salón de clases y posteriormente el video fue difundido a través de Facebook. En poco tiempo la grabación alcanzó cientos de vistas provocando reacciones a favor y en contra entre los internautas.

Al respecto, este jueves la SEP a través de un comunicado informó lo siguiente: Personal directivo de la institución sigue una investigación del caso y una vez concluido el proceso, se determinará la sanción al profesor.

Mientras se desarrolla la investigación, se entabló un diálogo con el docente para mejorar el sistema de enseñanza en el aula. Se le solicitó que adopte una actitud de respeto hacia las y los alumnos.

Además, -reza el comunicado- se le recordó que en el plantel se fomenta la no violencia hacia las mujeres.

Finalmente, la dependencia afirmó que estará atenta a que en las instituciones de educación pública se respete el Manual para la Convivencia Escolar, para lograr un ambiente de respeto y cordialidad entre docentes y el alumnado.

El Sol de Puebla




Olvida cerrar la puerta de su casa y un perrito entra a regalarse

Noticias de Yucatán. 

 Un residente de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.) que olvidó cerrar la puerta de su casa en la noche se encontró al día siguiente con un invitado completamente inesperado: una perrita sin hogar, enferma y desnutrida que al parecer lo eligió para que fuera su nuevo dueño.

El pasado fin de semana, Jack Jokinen y su esposa se despertaron y encontraron a la cachorra en el primer piso de su residencia. Ambos estaban confundidos porque no tenían idea de cómo el animal había entrado, ya que estaban seguros de que habían cerrado las puertas y ventanas la noche anterior.

Sin embargo, luego de revisar las cámaras de seguridad, Jokinen descubrió que en la madrugada el can —cojo y visiblemente fatigado— simplemente se acercó a su pórtico principal y entró sin ninguna dificultad. Una media hora después, un transeúnte que notó la puerta abierta se acercó, gritó para saber si todo estaba bien adentro, y cerró. Al parecer Jack había olvidado ajustarla por completo después de pasear a su otro perro y en la noche el viento la abrió, recoge The Philadelphia Inquirer.

La pareja decidió adoptar a la perrita y la llamaron Suzy. Al día siguiente la llevaron al veterinario y corroboraron que no tenía dueños. Luego de ser examinada se descubrió que tenía varias infecciones y estaba infestada de garrapatas y pulgas. Tenía los dientes en mal estado, las almohadillas de las patas muy lastimadas y sufría de una grave desnutrición. Los médicos determinaron que Suzy tiene entre ocho y nueve años de edad, pero aparentaba ser más joven por su peso.

Suzy poco a poco se recupera gracias a los cuidados de sus nuevos dueños y a través de una estricta dieta. La familia dio a conocer la historia de su mascota en redes sociales e inició una campaña de donaciones para suplir los gastos médicos. Además, creó una cuenta en Instagram para documentar el progreso de Suzy.

Jack confiesa que no esperaba la llegada de un nuevo perro, pero se siente afortunado porque, de todas las cosas que le pudieron haber pasado tras dejar la puerta abierta, terminó con una dulce compañera que solo necesitaba un buen hogar.

(RT).



Salen a pasear con su pato a un parque y los acusan de robarse al animal

Noticias de Yucatán. 

Familiares de los niños acusados de haber sustraído un pato del Parque del Arte, desmintieron la acusación al señalar que desde hace ocho meses el ave es su mascota, por lo que consideraron injusto que los acusen de “rateros”. Además, aclararon que todo ocurrió en el Parque Ecológico y no en el lugar señalado

“Acaban de ver la noticia, el más chiquito se puso muy mal y más porque les dijeron rateros, incluso ya por televisión y no se me hace justo porque son dos menores de edad y esa es una difamación y ellos simplemente los llevaron al parque”, dijo Fernanda Medina, tía de los dos niños que aparecieron en un video que fue grabado desde un automóvil y que este viernes circuló en redes sociales.

Incluso detalló que los niños llevaron a su mascota al Parque Ecológico Revolución Mexicana y no al Parque del Arte, como se manejó en redes sociales, porque querían que conviviera con los patos que ahí se encuentran, sin embargo, refirió que uno de los policías les dijo que no lo podían ingresar porque los uniformados se rotan y podrían pensar que se lo habían robado. 

Pero además porque el pato podía ser agredido por los otros animales debido a que no es parte de su hábitat. “Ellos decidieron llevarse a su pato y se iba en sus bicis y ahí es cuando los grabaron”, agregó la joven.

Todo esto ocurrió el jueves 19 de diciembre y para comprobar su dicho, la tía de los niños proporcionó a El Sol de Puebla una serie de fotografías del pato desde que era un polluelo y ha pertenecido a la familia.


El SAT pondrá lupa en los recibos de nómina a partir de enero

Noticias de Yucatán. 

 A partir de enero de 2020, el fisco pondrá lupa en los recibos de nómina, con el fin de evitar la evasión por medio del subsidio al empleo que aplica el gobierno federal a los trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos.

Para el próximo año, la subvención tendrá un costo fiscal de 51 mil 947 millones de pesos y representa un beneficio para que los trabajadores de menores ingresos no se vean afectados por la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Muchos patrones suelen registrar a sus empleados con un sueldo menor para gozar de dicho subsidio y al mismo tiempo se quedan con el impuesto retenido por la suma global del sueldo total que entregan completo. Una parte del salario la entregan en efectivo y la otra, en el recibo de nómina ligado a la cuenta bancaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir de enero próximo, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deberán incluir el concepto de nómina, aunque aparezca en ceros.

Actualmente en los recibos de nómina electrónicos no aparece este concepto, sólo se entrega información sobre el sueldo base en la parte de las percepciones y del ISR retenido, así como el descuento al IMSS en las deducciones.

Simulación

Sobre si la medida está relacionada con el combate a la evasión por esta vía, el presidente de la Comisión Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos de México, Rodrigo Ramírez, dijo que puede ser el caso.

“No dudaría que existiera cierta simulación; de hecho, por eso han castigado al outsourcing”, dijo en entrevista, y explicó que cuando el subsidio es mayor al impuesto, el patrón debe entregar al trabajador esa diferencia, la cual puede darse en efectivo.

Sin embargo, consideró que lo más recomendable es no timbrar un recibo por separado sólo por dicho sobrante. Es mejor registrarlo en el mismo comprobante de nómina e incluso entregarlo en el mismo depósito bancario para una mayor transparencia. Con ello se evita cualquier situación ante una demanda laboral, al dejar constancia de que se pagó, aseguró.

Impacto

El fiscalista refirió que el antecedente del subsidio al empleo era el crédito al salario que estaba establecido en la ley. En cambio, ahora dicho beneficio está contemplado en un decreto.

“La mecánica para aplicarlo es con base en la tabla de sueldos y salarios, que arroja la cantidad que le corresponde a cada trabajador”, detalló Ramírez.

 “Una vez que se determina el impuesto a pagar sale a quiénes se les aplica el subsidio al empleo”, destacó el especialista.

Para los departamentos de Recursos Humanos tendrá un impacto incluir este concepto en los recibos de nómina, ya que tendrán que actualizar el software.

Desde hace cuatro años, cuando surgió el timbrado de nómina, se han dado diversos cambios, mencionó, y en esta ocasión servirá para que haya una mayor claridad, una mejor presentación y más información detallada.

Así, los primeros recibos electrónicos de nómina con los nuevos requerimientos de información de subsidio al empleo deberán entregarse a los asalariados en la primera quincena de enero de 2020, o bien, en la primera semana si el pago es semanal.


“El Destripador de Tailandia” salió libre hace 7 meses y vuelve a delinquir

Noticias de Yucatán. 

En el 2005, Somkid Pumpuang, apodado “Jack, el Destripador de Tailandia”, mató a cinco mujeres que trabajaban como masajistas y cantantes en la industria de la vida nocturna. 

Detenido y enjuiciado, en 2012 fue condenado a cadena perpetua. 

Sin embargo, en mayo de 2019 el Departamento de Establecimientos Penitenciarios lo calificó como “un prisionero modélico” y salió en libertad condicional.




Mia Khalifa rechaza filmar para adultos otra vez: “aunque esté muriendo de hambre”

Noticias de Yucatán. 

(SinEmbargo).- La ex actriz porno de origen libanés, Mia Khalifa, aseguró que no volvería a participar en el cine para adultos ni aunque estuviera muriendo de hambre en las calles o viviendo en un basurero.

La ahora comentarista deportiva mostró hace unos días en su cuenta de Instagram una conversación que tuvo por Whatsapp con un productor de cine XXX, mismo que le ofrece grabar nuevamente videos para adultos.

En la imagen, se puede leer que la persona que le escribe —y con quien trabajo hace unos años— le propone hacer varios videos pornográficos “pues el dinero le vendría bien”; empero, ella se niega y afirma que cometió un grave error cuando tenía 21 años al aceptar trabajar en el cine para adultos y se arrepiente de ello.

“Déjame hacer esto lo más claro posible. Podría estar muriendo de hambre en las calles y viviendo detrás de un basurero de Starbucks, y aun así diría que no a esa oferta”.

“No hay nada qué reconsiderar. Un error que hice cuando tenía 21 años casi arruina mi vida y afortunadamente he podido levantar las piezas y avanzar. No cometo los mismos errores dos veces”, agregó, sin explicar los porqués de su arrepentimiento.

En 2016, la ex actriz porno dio la noticia de que abandonaría por completo la industria del cine para adultos, y que, desde ese momento, fomentaría el deporte en la Ciudad de Washington.

Mia Khalifa saltó a la fama por grabar una cinta pornográfica ataviada en un hiyab, esta le causó amenazas por parte del Estado Islámico. Varios años después de dejar la industria del entretenimiento para adultos, la libanesa ha confesado que está arrepentida.




Dan último adiós a niña que fue reportada desaparecida en Coahuila

Noticias de Yucatán. 

Tras confirmarse su muerte, en la iglesia Nuestra Señora del Buen Suceso despidieron a Elda Graciela, la adolescente de 14 años de edad que fue reportada desaparecida en el mes de octubre.

Familiares, amigos y vecinos acudieron a la iglesia de la Zona Centro donde recibieron los restos de la joven, los cuales entregó un día antes la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila.

En la misa estuvo presente su madre Erika Castilleja, quien en repetidas ocasiones dio a conocer su esperanza de encontrarla con vida, pese a que las investigaciones indicaban lo contrario.

Posteriormente, los restos de Elda Graciela se llevaron al panteón el Carmen en donde le dieron cristiana sepultura.

El pasado 5 de octubre, Elda desapareció en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata. La madre informó que al despertar fue a buscarla a su cuarto y no estaba.

Días después en un arroyo de la colonia Emiliano Zapata, en Castaños, fue encontrado un cráneo humano, luego hallaron los fémur izquierdo y derecho, y encontraron un vestido que fue reconocido por la madre de Elda.

Las autoridades señalaron que había un alto grado de probabilidad que los restos humanos encontrados fueran de Elda, pero insistieron en que el perfil genético ayudaría a determinar la identidad, lo cual recién se pudo comprobar.

Tras tener la seguridad del fallecimiento de la adolescente, los restos se entregaron a su familia, quienes ya le dieron el último adiós.

Cabe mencionar que el caso no está cerrado, tras informarse que la muerte de Elda podría tratarse de un homicidio por encontrar señales de violencia y actualmente hay varios sospechosos que serán investigados.


Daniel Jacobs se defiende y dice que Chávez Jr. pone excusas a su derrota

Noticias de Yucatán. 

Después de que Julio César Chávez Jr. declarará que Daniel Jacobs le rompió la nariz con artimañas, el boxeador estadounidense aseguró que las palabras del mexicano son meros pretextos para justificar su desempeño arriba del ring.

Me disculpo si él lo sintió de esa forma, pero tengo que ver las repeticiones para ver si fue realmente así, sabemos que Chávez a veces da excusas pero hablar de un robo mío pues... no diría que es inesperado pero obviamente los fans no estuvieron de acuerdo con la decisión, ya sabes”, expresó el púgil ganador de la pelea.

Aunque parecía que el ‘junior’ estaba teniendo un buen combate en los primeros rounds, para el sexto no salió a combatir.

Chávez afirma que Jacobs le fracturó la nariz intencionalmente mediante codazos y cabezazos, pues el estadounidense tuvo miedo de perder la pelea.


Aplanadora cae sobre autos en Veracruz

Noticias de Yucatán. 

Un maquina aplanadora cayó sobre varios vehículos en el bulevar Córdoba-Fortín, Veracruz, lo que dejó a ocho personas lesionadas.

El accidente ocurrió debido a que la máquina se zafó de la grúa que la transportaba, lo que también dejó daños en seis autos.

Debido al incidente, las autoridades locales cerraron la circulación en el bulevar, a la altura del tianguis de Fortín de las Flores.

Uno de los lesionados fue trasladado a un hospital en estado de gravedad.

Vía Milenio


Chávez Jr., quien fue abucheado, afirma que perdió por cabezazos de Jacobs

Noticias de Yucatán. 

Julio César Chávez Jr. declaró que fueron los cabezazos y codazos de su rival Daniel Jacobs los que le fracturaron la nariz y no le permitieron continuar en la pelea que estelarizó este viernes.

El boxeador sinaloense declaró que estaba trabajando sangre y por eso no pudo salir al sexto episodio del pleito contra Jacobs.

"Yo estaba peleando muy bien. Me estaba acercando muy bien en la distancia pero me pegó un cabezazo, me cortó y luego me pegó otro cabezazo en la nariz que yo ya no podía agarrar aire", declaró Chávez.

El hijo de la leyenda reapareció en una pelea estelar pero fue abucheado por el público al no continuar con la recuerda ante el estadounidense.

"Yo quería continuar pero cuando llegue a la esquina y quería respirar estaba tragando mucha sangre. Él cuando yo quería pelear a la corta distancia él me tiró un cabezazo y el referi no se dio cuenta".


EE.UU. insiste en detener niños migrantes

Noticias de Yucatán. 

El Gobierno de Estados Unidos presentó ayer viernes un escrito ante la corte de apelaciones del Noveno Circuito que busca desmantelar el Acuerdo Flores, que protege a menores indocumentados de detenciones prolongadas, según documentos de la corte a los que tuvo acceso Efe este sábado.

En su documento, la Fiscalía General del Estado alega que, entre otros motivos, el pacto firmado en 1997, que establece que los menores indocumentados no pueden permanecer detenidos por más de 20 días, entre otras garantías, está "desactualizado" y no refleja unas "circunstancias dramáticamente diferentes".

El Gobierno indica que se ha registrado un "aumento masivo en la migración familiar" y hay "nuevas regulaciones" sobre la custodia y cuidado de menores en custodia de Inmigración, que garantizan, en su opinión su bienestar.

"El interés público ya no justifica que se gran parte del sistema de inmigración funcione en conformidad con un acuerdo de hace 23 años que, según sus términos, pretendía ser temporal", indica el escrito.

El caso llegó a la corte de apelaciones del Noveno Circuito después de que la jueza Dolly M. Gee, del Tribunal del Distrito Federal en Los Ángeles, decidiese en septiembre pasado bloquear el plan del Gobierno del presidente Donald Trump de mantener detenidos más tiempo del permitido a familias y niños migrantes.

El plan del Gobierno, anunciado en agosto pasado, buscaba poner fin a las disposiciones del Acuerdo Flores, alegando que el pacto "originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años", pero se ha ido prorrogando sin que las administraciones anteriores adoptaran una regla definitiva.

Holly Cooper, profesora y directora asociada de la Clínica de Inmigración de la Universidad de California Davis (UC Davis), una de las abogadas relacionadas al caso, dijo este sábado a Efe que confían en que la corte de apelaciones concuerde con la jueza Gee y mantenga las provisiones que defienden a los menores migrantes.

Cooper indicó que esperan una decisión "muy pronto" de la corte de apelaciones, que llegará después de que ellos presenten su escrito ante el tribunal.

Tienen como fecha límite para hacerlo el 21 de enero próximo y contarán con el apoyo, entre otros, de la Academia Estadounidense de Pediatría, que afirmará que la medida que pretenden implantar el Gobierno es "dañina para los niños y no debe ser implementada".

El Acuerdo Flores establece protección a menores indocumentados en cuestiones como vivienda, atención médica, educación, nutrición e higiene, y los fallos judiciales que han ido dando forma a esta norma prohíben al Gobierno mantener detenidas a las familias con niños durante más de 20 días.

Esta medida surgió tras una demanda presentada por organizaciones de defensa de los derechos civiles en 1985 en nombre de Jenny Lisette Flores, una adolescente de 15 años que huyó de El Salvador para reencontrarse con su tía en Estados Unidos.

Tras varios años de litigio se llegó a un acuerdo en 1997 con el Gobierno de Bill Clinton (1993-2001).

Con medidas como la que está en cuestión ahora en la corte de apelaciones, la Casa Blanca intenta reducir al mínimo la llegada a la frontera sur del país de menores no acompañados de un adulto así como de familias.

En el pasado año fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, las autoridades migratorias se hicieron cargo de 76.020 niños que llegaron sin la compañía de un adulto y de 473.682 que lo hicieron en unidades familiares (que definen como individuos acompañados de un menor, un progenitor o un tutor legal).


Con canción navideña Sarita Sosa se lanza como cantante

Noticias de Yucatán. 

Sarita Sosa, la hija menor de José José, se presentó este jueves en una transmisión especial en la televisión de Estados Unidos, en la que se estrenó como cantante y de paso mandó un mensaje a sus hermanos mayores,José Joel y Marysol Sosa, y al pueblo de México.

"Los amo, ellos saben eso. Yo siempre estoy aquí", dijo Sarita, de 24 años, durante una entrevista de casi una hora para el programa "Al rojo vivo", de la cadena estadunidense hispana Telemundo.

Los tres hermanos vivieron momentos de tensión tras la muerte del mexicano José José, una de las grandes estrellas de la canción romántica en español, acaecida en Miami el pasado 28 de septiembre a consecuencia de un cáncer de páncreas.

Una vez llegados a Miami, los hermanos mayores acusaron a Sarita, fruto de la unión del llamado "Príncipe de la canción" con Sara Salazar, de no permitirles ver el cuerpo.

"Obviamente hay situaciones, pero siempre voy a desearles lo mejor", señaló Sarita, quien posteriormente hizo su debut como cantante al interpretar en el programa el popular villancico Have Yourself A Merry Little Christmas.

Sarita, que estuvo al lado de José José en sus últimos meses, empieza así a cumplir lo que, dijo, fue la última voluntad de su papá: Que desarrollara una carrera como cantante.

Flanqueada por su esposo Yimmy Ortíz y por su madre, habló sobre los comentarios que se han hecho contra ella y su madre: "Todo es muy reciente. Ellos sufrieron con nosotros. Tenemos que tranquilizarnos, calmarnos", pidió.

En tono conciliador, agradeció al pueblo mexicano por el amor que le expresaron al Príncipe de la canción durante los multitudinarios actos funerarios que se realizaron en Ciudad de México.

En ese país, muchos consideran a "Las Saras", como llaman a Sarita y a su madre, responsables de la separación entre José José y sus hijos mayores, además de las dificultades para organizar ahí los respectivos funerales.

"Yo les pido que respeten a su familia y que respeten a la mía", dijo a su turno Salazar. "Yo tengo sangre mexicana igual que ustedes", reveló, en alusión a su padre nacido en ese país.

Madre e hija alegaron que fueron "razones personales" del cantante las que lo llevaron a tomar distancia de sus hijos mayores, a quienes, según dijeron, no quiso recibir en el año y medio previo a su muerte, durante el que estuvo en Miami.

Aseguraron que la salud de José José se había recuperado mucho tras la operación a la que se sometió en enero de 2018, en la que le extirparon el páncreas como último paso de un intenso tratamiento contra el cáncer en ese órgano.

Sarita Sosa declinó dar detalles sobre sus planes futuros en el mundo artístico, así como de una posible visita a México. "Todo tiene que ir en el tiempo de Dios", afirmó.


Por morderse las uñas, joven desarrolla extraño cáncer

Noticias de Yucatán. 

Aunque anteriormente se calificaba como un mal hábito, ahora también es una alerta a la salud, pues podría ser la antesala a un cáncer de piel.

Así lo vivió Courtney Whithorn, una joven de 20 años que se mordía las uñas constantemente, debido al bullying que sufría, desarrolló un extraño tipo de cáncer.

A los 16 años, fue víctima de acoso escolar, con el estrés y la ansiedad que provocó su intensa mordedura de uñas.

“He mordido mis uñas toda mi vida, pero en 2014 estaba en el año 11 en la escuela secundaria y fui víctima de acoso crónico. Comenzaron los rumores sobre mí y si me sentaba con la gente a almorzar, me ignoraban por completo como si yo no existiera. Morderse las uñas se convirtió en un mecanismo de defensa para mí.

“Ni siquiera sabía que me estaba mordiendo las uñas a veces, simplemente sucedió. De alguna manera perdí el sentimiento porque lo hacía con tanta frecuencia. No me di cuenta de que me había mordido toda la uña del pulgar hasta que vi cuánta sangre había en mi mano.

“Realmente nunca volvió a crecer igual. Solo creció en un lado de mi pulgar y seguí mordiéndolo y finalmente la parte inferior de mi uña se volvió negra. Pensé que estaba muerto como cuando la gente se golpea las uñas", expresó.

Un día, la uña de su pulgar se desprendió y nunca más volvió a crecer. Poco a poco, fue cobrando un color negruzco hasta que, a mediados del año pasado, decidió acudir al doctor.

El diagnóstico fue melanoma subungueal lentiginoso acral, un tipo de cáncer que suele desarrollarse por determinadas lesiones en la piel, sobre todo, en dedos de las manos o pies.

Para poder curarse de su enfermedad, Courtney tuvo que pasar por cuatro cirugías para poder extirpar toda la piel afectada por el cáncer, pero pese a las intervenciones, su dedo debió ser amputado.

Para analizar qué ocurría, un médico le quitó la uña, realizó una biopsia y para su sorpresa descubrió que tenía un melanoma subungueal lentiginoso acral. 

"Hicieron más pruebas y me dijeron que era un melanoma maligno que era muy raro tener ahí, especialmente para alguien de mi edad y de ese tamaño", dijo Whithorn.

La paciente necesitó dos operaciones para que le extrajeran toda la uña, pero eso no solucionó el problema. Entonces, los cirujanos decidieron seguir el protocolo para este tipo de situaciones: la amputación.

"Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra 'amputación' y salí corriendo, no podía respirar".

Para evitar esa medida extrema, la joven fue sometida a una tercera intervención para remover las células malignas que pudieran quedar, pero ese procedimiento confirmó la necesidad de quitar el dedo, porque el análisis de dos ganglios linfáticos confirmó que el cáncer había comenzado a expandirse.

La víctima tuvo la última cirugía la semana pasada y aún aguarda los resultados para conocer su estado, aunque ya sabe que deberá someterse a controles exhaustivos durante los próximos cinco años. 

Si todavía aparece, tendrán que seguir cortando hasta obtener un resultado claro", concluyó Whithorn.

Fuente: Salud180

Cancún: Decomisan guitarra fabricada con cocaína en aeropuerto

Noticias de Yucatán. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una guitarra eléctrica fabricada en su totalidad con cocaína, que portaba una pasajera de nacionalidad mexicana.

El instrumento musical fue identificado al registrar un peso anormal, por lo que el equipo de rayos X, detectó que la imagen mostrada no correspondía a la naturaleza de la mercancía.

Para una mayor certeza, un binomio canino inspeccionó la guitarra, a la que marcó de manera positiva.

En otro hecho, a partir de una revisión exhaustiva y con el apoyo de un binomio canino,  fueron localizados 58 kilogramos de cocaína envueltos en 50 paquetes, los cuales se encontraban el interior de dos maletas que eran propiedad de un pasajero de nacionalidad ecuatoriana.

En ambos casos, se actuó tal como lo dicta el protocolo y se avisó de los hechos a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las carpetas de investigación y realizar las acciones correspondientes.

Fuente: Noticieros Televisa

Detiene Fiscalía de Chiapas a ex alcalde de Zinacantán

Noticias de Yucatán. 

 CHIAPAS. Manuel Martínez, expresidente municipal de Zinacantán, fue detenido por el delito de peculado, este viernes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa añadió que la Auditoría Superior del Estado practicó un análisis al ayuntamiento de Zinacantán por el ejercicio fiscal 2016 y se encontró con que faltaba documentación que comprobara el gasto público, erogaciones no justificadas y recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, constituyendo el desvío de recursos públicos.

Dijo que la carpeta de investigación correspondiente "se encuentra judicializada ante el juez de control, que radicó la causa penal número 153/2019 y con fecha 18 de diciembre de 2019 y obsequió la orden de aprehensión en contra" del ex alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que Martínez fue aprehendido a las 14:00 horas de este este viernes, aproximadamente, por elementos de la policía especializada de la FGE, en Tuxtla Gutiérrez "respetando en todo momento los derechos humanos del imputado, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional con residencia" en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Manifestó que la FGE "inició la carpeta de investigación número 0207-101-1301-2019 con motivo de la denuncia realizada por la Auditoría Superior del Estado en contra de Manuel "N" por el delito cometido en agravio del erario municipal.

Fuente: La jornada

CDMX: ¿Nuevos impuestos? Sí, son cuatro y se cobrarán a partir del 2020

Noticias de Yucatán. 

De este total se estima que 102 mil 14 millones 635 mil 447 pesos serán destinados para las secretarías y órganos desconcentrados, mientras que para las 16 alcaldías se estiman 43 mil 717 millones 783 mil 860 pesos.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el paquete económico 2020, que incluye el Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la capital del país.

La aprobación del Paquete Económico 2020 trae el cobro de nuevos impuestos. A partir del próximo año el gobierno, capitalino impondrá cargas fiscales en varios rubros.

Impuesto a bebidas alcohólicas

La administración de la CDMX busca con este impuesto desalentar el consumo de alcohol de manera excesiva para prevenir enfermedades, adicciones, accidentes de tránsito y violencia doméstica.

También quiere evitar presiones financieras sobre los sistemas de salud y mermas en el rendimiento laboral, la productividad y el crecimiento económico potencial.

De acuerdo con la Ley de Ingresos, a partir del próximo año se aplicará una tasa de 4.5% sobre el precio de venta de bebidas con contenido alcohólico en envase cerrado, aunque este impuesto no aplicará a la cerveza ni al aguamiel, así como a las bebidas derivadas como el pulque, solo aquellas bebidas con un porcentaje de 3% a 55% de alcohol.

Tenencia 

Habrá un cambio en el esquema de cobro en la tenencia para automóviles. La tenencia que se aplica en la ciudad se igualará a la del Estado de México.

Esto aplicará para autos particulares de hasta 15 pasajeros y motocicletas cuyo modelo sea posterior a 2001, “pasando de un esquema de tarifa altamente diferenciado a uno de tasa única de 3% sobre el valor del vehículo”, indica el documento.

Se mantendrá el 100% del subsidio a la tenencia para vehículos cuyo valor en la factura no exceda los 250 mil pesos.

Juegos de apuestas

Los juegos con apuestas tendrán un impuesto de 10% sobre el monto de la apuesta que realice el jugador.

Se consideró modificar el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos, que consiste en ubicar la tasa para quienes organizan rifas, loterías, rifas y sorteos de toda clase en 13%, señala el documento.

Hospedaje

En 2020, los hoteles y demás negocios que presten servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto que pasará de 3% a 3.5%.

También, se integra el tema de las aplicaciones, pues los intermediarios de servicio de hospedaje como Airbnb o promotoras tendrán que pagar una tasa del 5%, 1.5% más que el resto de los hoteleros.

Aprueban a CDMX más de 5 mil millones 

El presupuesto del próximo año que no contempla aumento de impuestos al predial o suministro de agua está distribuido en seis ejes estratégicos: una ciudad sustentable, movilidad, seguridad, igualdad de derechos, ciencia, innovación y transparencia y cultura.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales, afirmó que el presupuesto para 2020 representa casi cinco mil millones de pesos más de lo aprobado para el año que está por terminar.

La legisladora local detalló que serán 101 mil 497 millones para el logro de una ciudad sustentable; 57 mil 593 millones de pesos para fortalecer la movilidad; 36 mil 857 millones de pesos para garantizar la seguridad; 33 mil 400 millones de pesos para igualdad de derechos; ocho mil 228 millones de pesos para ciencia, innovación y transparencia; y mil 397 millones de pesos para inversión en cultura.

La dependencia que recibió el mayor incremento de presupuesto fue el DIF, al que le asignaron 100 millones de pesos más. Recibirá 2 mil 596 millones en 2020.

Sólo un organismo tuvo una disminución con respecto a lo propuesto por Sheinbaum y fue el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que paso de mil 425 millones de pesos a mil 275 millones.

El dictamen justificó el recorte al organismo debido a que en 2020 no se realizará ningún proceso electoral, aunque sí se llevará a cabo la consulta para elección de Comisiones de Participación Ciudadana, así como las consultas de Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas pasó de 143 millones 448 mil 360 a 183 millones 448 mil 360 pesos, 40 millones más que la propuesta del gobierno local.

A Protección Civil se le aumentaron 5 millones de pesos, y quedó con un presupuesto para 2020 de 145 millones 44 mil 587 pesos.

En el decreto también se establece un incremento al salario de los Consejales en las alcaldías, pasando de 22 mil a 35 mil pesos.

Fuente: Animal político 

Roban una de las casas de Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid

Noticias de Yucatán. 

Acorde a reportes en España, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha sufrido otro asalto a una de sus casas, en este caso la que se ubica en la ciudad de Almería.

La Cadena SER de la localidad fue la primera en reportar el hurto al hogar de la leyenda del conjunto blanco.

Según informa la estación de radio, el lugar estaba vacío cuando los ladrones ingresaron para cometer el acto; vecinos del lugar avisaron a familiares del timonel de lo sucedido y ya lo reportaron a las autoridades españolas.

Este es el segundo asalto que sufre Zidane en el año, el primero fue en junio cuando se reportó que personas ingresaron a su domicilio principal en Madrid.

Hasta el momento, las autoridades únicamente han abierto la investigación sobre el caso y no se sabe qué se llevaron los criminales o el monto total.

El 2019 ha sido un año muy duro para miembros de LaLiga, principalmente los jugadores, por la onda delictiva en su contra donde los malhechores aprovechan que están en un partido o entrenamiento para atacar sus hogares.

Gerard Piqué, Jordi Alba, Álvaro Morata y Karim Benzema  también han sido víctimas recientemente de robo en sus hogares en España.

Fuente: Referee

Conductora de Televisa revela que recibió un balazo en la cara a los 19 años

Noticias de Yucatán. 

Mariazel Olle Casals, la conductora de Televisa y TUDN, reveló que tiene en el rostro una placa de titanio debido a que cuando tenía 19 años fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México y recibió un disparo de arma de fuego.

Durante una emisión del programa Montse & Joe, la conductora habló por primera vez de lo ocurrido cuando tenía poco tiempo de haber llegado al país.

“A los 19 años me dieron un balazo, aquí en la Ciudad de México, parecía un asalto, luego un secuestro, me resistí saliendo de la otra televisora en donde trabajaba y me dispararon, tengo una placa de titanio (en la cara), fue a quemarropa, pero hizo costra y se cubrió".

“El daño fue más a la familia, yo cuando abrí los ojos, mi mamá estaba empastillada, mi papá había envejecido 20 años”, relató.

Mariazel explicó que en ese momento fue auxiliada por un hombre, quien la acompañó hasta el hospital y se quedó con ella hasta que llegaron sus familiares.

“Hubo un señor que se quedó conmigo, yo estaba sola, era a plena luz del día, escuché el disparo y dije: ‘no me dio’, olía a pólvora, empecé a pedir ayuda y me empecé a sentir mal, me empiezo a tocar y siento la bala atrás de la oreja.

“Un señor se bajó y dijo: ‘yo me hago responsable, yo voy con ella, yo estoy con ella todo el tiempo’, me llevó hasta el hospital, cuando vio a mi papá ahí se fue”, comentó.

La conductora concluyó su relato diciendo que cuando se recuperó de la lesión habló por teléfono con el hombre que la ayudó.

¡No lo oculta! Michelle Salas estaría saliendo con hombre millonario de 56 años

Noticias de Yucatán. 

Michelle Salas quien siempre se muestra discreta sobre su vida privada ante las cámaras, esta vez no pudo ocultar más su enamoramiento y fue captada junto a un señor ¡26 años mayor!

Se trata de el empresario hotelero Alan Faena de 56 años, de nacionalidad argentina y que gracias al éxito de sus proyectos es millonario.

La pareja fue vista en un evento organizado por Faena y el cantante Lenny Kravitz en la semana del Art Basel en Miami para promocionar una marca de champagne.

Michelle y Alan se conocieron hace 10 meses en el evento New York Fashion Week y dicen testigos que el flechazo fue inmediato.

Además, entre las imágenes filtradas por amigos cercanos a Michelle y Alan, se pudo ver un comentario de Stephanie Salas, madre de Michelle, lo que podría confirmar que ella aprueba la relación de Faena con su hija.

Fuente: TV Notas

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada