Mujer confunde a comentarista de Televisa con amante de su esposo

16 septiembre 2017
Noticias de Yucatán 

Antonio Nelli es uno de los comunicadores más famosos en la Sultana del Norte y demostró su gran corazón al salvar el matrimonio de una pareja que estaba a punto del colapso por culpa de su apellido. 
Una mujer publicó en la página de Facebook, PREGUNTONES (Cazadores De ofertas Monterrey) si existía un comentarista que se llamaba Antonio Nelly. 
Al parecer la mujer creyó que el comentarista de Televisa Deportes era una mujer debido al apellido del comunicador (Nelli) y no le creyó a su pareja cuando le explicó quién era. 
La conversación llegó a oídos de Toño Nelli que de inmediato publicó en su página de Facebook que buscaba a Naila Montemayor, la mujer que había preguntado si existía, para salvar a un soldado en peligro. 
Emilio Vega Valdéz, el hombre del conflicto le agradeció en la misma publicación al comentarista de Televisa Deportes Monterrey por su apoyo.
Antonio Nelli publicó una imagen donde le mandó un inbox a la mujer para confirmarle que sí existe y que su esposo es inocente. 
Después Nelli publicó que quería invitar a la pareja que "salvó" de una fuerte discusión. 

Colocan cinturones para pasajeros de “combis”

Noticias de Yucatán 
Al anunciar un plan de renovación de parque vehicular y el relanzamiento de su aplicación “Mi taxi” el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) adelantó que a finales de año, todas las “combis” tendrían el cinturón de seguridad para todos los pasajeros. 

En entrevista el dirigente de esta organización sindical Héctor Fernández Zapata indicó que ya cuentan con un 40 por ciento de renovación del parque vehicular de cerca de 600 autos. Desde 2011 por decreto de ley ya es una norma el portal el cinturón de seguridad, no obstante en el caso de las camionetas tipo “combi”, será a finales de año cuando ya se vean empleados los cinturones para todos los pasajeros. Sin embargo, este es un tema de cultura, ya que tenemos varias camionetas con el cinturón, pero a veces la gente no lo utiliza, dijo Fernández Zapata. 

El entrevistado reiteró que lo anterior forma parte de un proyecto integral en el que buscan “relanzar” el concepto FUTV, como ya indicamos anteriormente y que incluye no solo reforzar la seguridad en las unidades, sino renovar la plantilla vehicular que hoy cuenta con 600 vehículos, y el relanzamiento de la aplicación “Mi Taxi”. 

Hoy nuestros usuarios pueden observar que al menos unos 200 de los vehículos con los que contábamos de nuestros socios ya han sido renovados por autos del año y más actualizados. Inversión que es realizada de forma individual por los miembros de nuestra agrupación y que en términos generales llega a costar por miembro hasta más de 250 mil pesos, -dijo Fernández Zapata.

La medida de seguridad de los cinturones, indicó que ya estaba en desarrollo, pero que a raíz del incidente de julio pasado en el que una mujer murió a consecuencia de salirse por una ventana de estos servicios colectivos, es que la organización sindical FUTV decidió acelerar el proceso de instalación de los mismos en sus cerca de 400 unidades. 

Lo que nos detiene ahora es que por el momento no se cuenta en la entidad con los cinturones suficientes, y tenemos que esperar a que el proveedor traiga a esta entidad los faltantes para que sean instalados, pero es un proceso que ya hemos empezado y que es cuestión de tiempo para implementarse -dijo el dirigente del FUTV quien insistió en que el Estado debe aportar programas de concientización para que los usuarios hagan uso de los cinturones de seguridad. 
Información de Sipse

Mexicanos desarrollan proceso químico para crear combustible a partir de los componentes de las llantas

Noticias de Yucatán 
Cuando concluye la vida útil de las llantas, se convierten en residuos sólidos que al ser desechados sin control generan un severo daño al medio ambiente. Esta situación impulsó a Jorge Medina Valtierra, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, a desarrollar un proceso químico que degrada los componentes de la llanta para obtener dos combustibles, uno líquido y otro carbonoso, ambos de alto poder calorífico.

Esta línea de investigación comenzó por una preocupación en relación con el almacenaje del hule de las llantas, pues se estima que en México se generan más de 50 mil toneladas por este tipo de residuos, los cuales son considerados por la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos como un desecho de manejo especial.

PIRÓLISIS: SIN OXÍGENO Y CON NITRÓGENO

Cuando termina la vida útil de las llantas, se queman en las ladrilleras o se utilizan en los tiraderos como camas de basura, esto favorece la liberación de contaminantes como azufre e hidrocarburos, debido a su composición.

Medina Valtierra comentó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt: “Ante ese problema, iniciamos una investigación sobre cómo aprovechar de otra manera las llantas que se desechan, que son miles de toneladas, es un problema muy grave. Nosotros lo que hacemos es realizar un proceso de pirólisis para obtener dos productos: líquido combustible y una especie de carbón”.

La pirólisis es un tratamiento en ausencia de oxígeno y en presencia de nitrógeno, a través de este la llanta no se quema, sino que se degrada en sus componentes iniciales, evitando así la emisión de contaminantes a la atmósfera. Esos componentes iniciales sufren una segunda degradación, se introduce un catalizador para hacer el rompimiento polimérico del hule, produciendo un combustible muy parecido al diesel y la gasolina, así como un sólido carbonoso.

Posteriormente se realiza otro tratamiento que únicamente afecta al sólido carbonoso, esto, para transformarlo en un catalizador superácido.

“Estamos hablando de que finalizado el tratamiento se aprovecha como 60 o 70 por ciento del peso del hule de llanta, el resto son gases. No nos hemos involucrado mucho en la caracterización de esos gases porque están muy diluidos, como están en presencia de un flujo de nitrógeno ya salen muy diluidos y es difícil caracterizarlo, pero se podría usar como un combustible también porque tiene su poder calorífico intacto”, detalló.

A partir de estos resultados, junto con alumnos de posgrado trabaja en dos líneas de investigación: en una se utiliza el sólido carbonoso obtenido de la llanta como catalizador superácido, en el otro se obtuvo un combustible líquido.

COMBUSTIBLE LÍQUIDO

María Marisol Guerrero Esparza, estudiante del doctorado en ciencias en el ITA —plan de estudios inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)—, ha analizado el proceso para la obtención de combustible líquido a partir de un proceso de pirólisis catalítica al hule de llanta. Para este proceso, se empleó un catalizador sólido que químicamente está conformado por una mezcla de zeolita ácida y gama lúmina, con una acidez de 0.65 por cada gramo.

“El diseño de experimento que utilizamos para ello fue de tipo factorial: de tres a la tres. ¿Qué quiere decir esto? Tres factores con tres niveles cada uno, siendo los tres factores que estamos trabajando: temperatura, tiempo de reacción y cantidad de catalizador. En las temperaturas tenemos tres, estamos trabajando una de 510, otra de 530 y otra de 550 grados Celsius; la cantidad de catalizados es al dos, al cinco y al 10 por ciento; los tiempos de reacción, de una, dos y tres horas”, describió.

En el proceso de experimentación se utilizaron polímeros de tercer grado, se hicieron análisis de varianza y se utilizaron modelos de superficie de respuesta para comprobarlos estadísticamente. Los resultados determinaron que el factor óptimo del catalizador es al cinco por ciento, a una temperatura intermedia de 550 grados Celsius, con un tiempo de reacción de dos horas.

Del volumen de hule de llanta sometido al proceso de pirólisis, se obtuvo un rendimiento de 60 por ciento del combustible líquido, que cuenta con una estructura polimérica muy grande, por lo que se procedió a la realización de un estudio de cromatografía de gases para conocer de qué estaba compuesto.

“Lo que nos arrojó fue una mezcla entre la gasolina y diesel, es una mezcla entre seis y 10 carbones, mientras la gasolina está entre seis y ocho carbones y el diesel está entre seis y 12 carbones, entonces, está en medio de los dos combustibles más fuertes. El poder calorífico del combustible líquido es de 10 mil 800 kilocalorías por cada kilogramo, mientas que el diesel está aproximadamente entre 10 mil 200 kilocalorías por cada kilogramo y la gasolina está en 10 mil 500 kilocalorías por cada kilogramo”, explicó.

LIMONENO, UN COMPUESTO VALIOSO

Medina Valtierra manifestó que el combustible líquido se sometió a un análisis cromatográfico para definir sus componentes, la mayoría de los cuales se encuentra dentro de la gama de la gasolina o el diesel, incluidos algunos compuestos aromáticos como benceno y tolueno.

Además, en el análisis cromatográfico se detectó un compuesto que resultaría interesante para estudios posteriores, se llama limoneno (C10H16), es la base de la industria de los maquillajes y también se utiliza como saborizante en la industria alimenticia. Es un compuesto muy valioso; sin embargo, está mezclado con decenas de compuestos diferentes, aunque está en mayor proporción que el resto, pues representa 25 por ciento del combustible líquido aproximadamente.

“Entonces ahí se buscará realizar un nuevo proyecto para separar el limoneno, purificarlo, llevarlo a una purificación a un nivel comercial. Sin embargo, estamos hablando que de 70 por ciento que se utiliza del hule de llanta, únicamente 30 por ciento es el líquido combustible, y de ese porcentaje 25 por ciento es limoneno, por lo que se requiere de grandes cantidades de llantas y de laboratorios especializados para sintetizarlo”, concluyó.
Agencia Informativa Conacyt

Niños de primaria dan el Grito de Independencia: “¡Viva México! ¡Viva el América!” (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
El video de un niño de primaria, caracterizado como Miguel Hidalgo en una representación del Grito de Dolores, sorprendió a usuarios, y sobre todos a los americanistas.

En el material se observa el tradicional momento en el que se grita el: ¡Viva México! ¡Viva Hidalgo!”, mientras la audiencia responde con un ¡Viva!, y alzan sus brazos y algunos hasta sus armas en muestra de su aprobación.

Sin embargo, un niño tuvo un momento de duda y lanzó un grito que nadie se esperaba y al que sus compañeros respondieron como en todos los demás: ¡Viva el América!: ¡Viva!…
Con Información de Sin Embargo


Terror ante "ola de sismos" hasta de 5.9 grados en Oaxaca

Noticias de Yucatán 

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de México y tuvo epicentro cerca de Salina Cruz, en Oaxaca, el estado más afectado por el terremoto del 7 de septiembre, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Este movimiento telúrico, que según el reporte preliminar no ha causado víctimas o daños materiales, se registró a las 9.18 hora local (14.58 GMT) y su epicentro se localizó en aguas del Pacífico, a 56 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 31 kilómetros de profundidad.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc.70 km al SUR de SALINA CRUZ, OAX 16/09/17 09:18:52 Lat 15.55 Lon -95.14 Prof 10
Esta zona de Oaxaca, conocida como el Istmo de Tehuantepec, es la más castigada por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter del 7 de septiembre, que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

SISMO Magnitud 5.5 Loc. 56 km al SUR de SALINA CRUZ, OAX 16/09/17 09:18:54 Lat 15.67 Lon -95.24 Pf 31 km
En Juchitán de Zaragoza, la ciudad del Istmo más perjudicada con miles de viviendas dañadas y 36 víctimas mortales, los habitantes salieron de sus casas al principio del temblor, tal y como han hecho en la mayoría de fuertes réplicas que siguieron al gran terremoto, según constató Efe.
A través de su cuenta de Twitter, Protección Civil de Oaxaca informó que "se realiza monitoreo por sismo con percepción en la capital del estado de Oaxaca".
México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera, y la mayoría de los sismos se registra en los estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca.
ÚLTIMOS SISMOS

La cerveza fluye en la 184ta edición del Oktoberfest en Munich; se esperan 6 millones de visitantes

Noticias de Yucatán 
La cerveza fluye otra vez en la Oktoberfest, el festival de la cerveza de Munich en su 184ta edición.

El alcalde Dieter Reiter inició la festividad al introducir el grifo en el primer barril con dos golpes de su martillo y al grito de “O’zapft is”, grifo colocado.

Se esperan unos 6 millones de visitantes a Munich para el festival, que continúa hasta el 3 de octubre.
El precio de una jarra de cerveza ha aumentado a 10.95 euros (13 dólares), 25 centavos más que el año pasado.

Los juerguistas también enfrentan medidas de seguridad más rígidas en prevención de posibles ataques. Enormes floreros bloquean las entradas al prado del festival, hay más cámaras de vigilancia y se ha instalado un sistema de altoparlantes para guiar a los visitantes en caso de necesidad. 
Información de AP

Vaticano indaga a un sacerdote, diplomático de la Santa Sede, por pornografía infantil

Noticias de Yucatán 
Un sacerdote jerárquico que se desempeña en la embajada de la Santa Sede en Washington ha sido convocado al Vaticano después que fiscales federales pidieron que respondiera a cargos en una investigación de pornografía infantil, informaron funcionarios vaticanos y estadounidenses el viernes.

El diplomático es sospechoso de poseer (pero no producir ni distribuir) imágenes pornográficas, incluso de niños impúberes, dijo una fuente estadounidense conocedora del caso, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizada a hablar públicamente del asunto.

El Vaticano se negó a identificar al diplomático, pero dijo que se encontraba en la sede apostólica, cuyos fiscales habían iniciado su propia investigación.

De ser ciertas las acusaciones, serían causa de gran bochorno para el papa Francisco, quien ha jurado “cero tolerancia” para el abuso sexual dentro de la Iglesia católica.

El diplomático sería el segundo miembro del cuerpo diplomático vaticano en enfrentar cargos penales por semejantes delitos durante el pontificado de Francisco. Al mismo tiempo, el jefe de hacienda vaticano, el cardenal George Pell, está siendo juzgado en su Australia natal por casos históricos de presuntos abusos sexuales.

El Departamento de Estado dijo que pidió al Vaticano que le retirara la inmunidad diplomática el 21 de agosto y que el pedido fue denegado. El Departamento de Estado solo haría ese pedido si sus abogados estuvieran convencidos de que existían méritos para una causa penal.

Sin embargo, no estaban claras las circunstancias que llevaron a los fiscales a hacer el pedido. El Departamento de Justicia, que presentaría los cargos, no hizo declaraciones.

El Vaticano dijo en un comunicado que el Departamento de Estado le había notificado el 21 de agosto sobre una “posible violación de las leyes relativas a imágenes de pornografía infantil” por uno de sus diplomáticos en Washington.

Un funcionario estadounidense conocedor del caso dijo que el sacerdote era un miembro jerárquico del personal de la embajada. El anuario del Vaticano nombra a tres asesores que responden al nuncio.

El Vaticano dijo que la convocatoria del sacerdote era acorde con las prácticas diplomáticas de los estados soberanos. Al negarse a identificarlo, dijo que el caso estaba bajo secreto judicial mientras continuaba la investigación. Añadió que había pedido información sobre el caso a Estados Unidos, pero no aclaró si la había recibido.

No es la primera vez que la Santa Sede convoca a un enviado: en 2013, convocó a su entonces embajador a República Dominicana, quien fue acusado de abuso sexual de varones menores en la isla caribeña.

El Vaticano justificó su decisión de retirar a monseñor Jozef Wesolowski de la jurisdicción dominicana al someterlo en primer término a un juicio canónico en el Vaticano y luego a juicio en la corte criminal, que tiene jurisdicción sobre su cuerpo diplomático.

La corte canónica apartó a Wesolowski del sacerdocio, pero él murió antes de que comenzara el juicio penal. Los procuradores dominicanos nunca presentaron cargos debido a la inmunidad diplomática del embajador. El Vaticano no tiene tratados de extradición.

Al ser destituido, Wesolowski perdió la inmunidad diplomática y el Vaticano dijo que podría ser juzgado por otras cortes, pero se negó a brindar información a las autoridades dominicanas sobre su paradero o cómo se había declarado.

El vocero del Vaticano dijo que no estaba excluido que el caso del diplomático fuera remitido al tribunal canónico.
Fuente AP

Hombre golpea a otros que le prohibieron manejar su auto de lujo en el Hermanos Rodríguez

Noticias de Yucatán 
Un hombre perdió el control y golpeó a varios asistentes al Bash Road Tour, luego que no le permitieron conducir su Lamborghini sin emplear un casco.

La agresión del sujeto ocurrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En el video se ve cómo un individuo de camisa negra lanza golpes a varias personas, incluso patea y tira a una que llevaba playera roja.

Posteriormente, utiliza su cinturón para agredir a otro individuo.

Los golpes sólo pararon cuando tres personas detuvieron al sujeto. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.

Aparentemente, el sujeto se enojó porque le impidieron conducir su auto de lujo sin casco, elemento sustancial a la hora de participar en dicho evento.

Jefe de La Familia Michoacana se declara culpable en Texas

Noticias de Yucatán 
El mexicano Arnoldo Rueda Medina, alias La Minsa uno de los jefes del cartel narcotraficante La Familia Michoacana se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico en un tribunal en Texas.

Ante una corte en Dallas, Rueda Medina, de 47 años, aceptó el viernes dos cargos de asociación delictuosa, uno para poseer una sustancia controlada con intención de distribuirla y otro de lavado de dinero, según autoridades.

El individuo enfrenta entre 10 años de cárcel y prisión perpetua por asociación delictuosa relacionada con el tráfico de narcóticos y hasta 20 años por asociación delictuosa relacionada con lavado de dinero.

La sentencia para La Minsa le será dictada el 27 de diciembre.

Los cargos derivan de una acusación formal en 2010 en los que se imputa a La Minsa y otros 13 individuos el traslado de drogas de México al norte de Texas y destinar las ganancias al alquiler de residencias en Texas para almacenar droga.

La Minsa fue detenido el 11 de julio de 2009 en el estado de Michoacán, sur de México, y extraditado a Estados Unidos el 27 de enero de 2017. AFP



Organizadores batallan con flashmob en el Zócalo

Noticias de Yucatán 
Más de dos mil mexicanos se unieron para celebrar el grito de independencia a la millennial, al participar en el flashmob que consistió en representar la palabra México en la plaza más importante del país.

El evento que estaba programado a realizarse a las tres de la tarde tuvo que ser retrasado por lo menos dos horas para lograr el total de asistencia. La gente que iba llegando proveniente de diferentes estados de la República, fue invitada a ponerse una playera conmemorativa para conformar la palabra.

“Vine con mi familia, mi hija y mis dos nietos. Vamos a hacer la palabra México, a cantar y a bailar. Se siente bonito, es una nueva forma de festejar el grito de independencia” dijo Lorena Díaz quien bailaba al compás del tema “México”.

Uriel Gómez, quien estuvo desde las dos y media de la tarde, esperó con emoción el gran momento de la foto y el video, que daría la vuelta al mundo y aseguró que valió la pena la espera pues formó parte de un acontecimiento nunca antes visto en el zócalo capitalino.

Por su parte, Alina Benítez, manager de voluntarios e integrante de Anima Inc, la empresa organizadora, explicó a Excélsior que el objetivo fue enviar un mensaje internacional de unidad en tiempos difíciles, luego de los fenómenos naturales que han azotado al país.

“Quisimos formar la palabra más hermosa que conocemos que es Méxicopara que nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas vean que los mexicanos estamos unidos y que México está presente para todos ellos” sostuvo.

El evento también fungió como centro de acopio. Los kilos de ayuda serán enviados a los damnificados en los estados de Oaxaca y Chiapas a través de la Cruz Roja Mexicana. Las imágenes serán subidas a la red a través del #MéxicoPresente para hacer eco mundial.

De acuerdo con Alina, la próxima cita para participar en un flashmob será el 28 de octubre, durante la edición del segundo festival de Día de Muertos que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Información de Excelsior

No vamos a parar nuestra lucha: Papás del bebé Fabrizio

Noticias de Yucatán 
Los padres del menor Fabrizio, fallecido en el hospital Star Médica, mantienen firme su lucha para dar a conocer el caso de presunta negligencia en la atención de su hijo por parte de los médicos Wilhem C. G. y Francisco G. M., contra quienes interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En visita a la redacción de MILENIO NOVEDADES, Santiago Sosa Cerón y Mónica Ávila Rodríguez señalaron que esperan recuperar el expediente de Fabrizio para saber qué medicamentos le administraron el día de su muerte antes de trasladarlo al área de terapia intensiva, ya que cuando los médicos lo sacaron de la habitación, el bebé ya no se movía. Además, convocaron para otra protesta pacífica, este domingo a las 10 horas. 

El punto de partida será el parque Tabentha de Altabrisa y de ahí caminarán en silencio hasta las puertas del hospital Star Médica, ubicado a unos metros. “Será una manifestación pacífica, solo queremos que nos aclare el hospital de qué murió nuestro hijo y se deslinden las responsabilidades necesarias con médicos, personal de enfermería y dirección del hospital, a fin de darlo a conocer para que otros padres no pasen por el dolor que estamos pasando”, expresó Santiago Sosa. 

Reiteró que los gastos por la atención de Fabrizio en un par de días (el último de los cuales pasó en terapia intensiva por unas horas), ascendieron a 140 mil pesos, los cuales fueron cubiertos por medio de una ampliación de su seguro de gastos médicos mayores (su límite era de 70 mil pesos). “Sin embargo, nos llama la atención que los médicos que atendieron a mi hijo, no presentaron ninguna factura por concepto de sus honorarios. 

El día que falleció, también fue muy extraño que nos dejaran salir sin firmar ninguna cuenta o nota por el pago de los servicios del hospital, simplemente nos entregaron el certificado de fallecimiento y nos dijeron que nos lo podíamos llevar”, afirmó. 

A casi un mes del fallecimiento del menor, sus padres dijeron que continúan sin saber con certeza cuál fue la causa de su muerte, ya que Fabrizio ingresó al mencionado hospital el 17 de agosto para una cirugía ambulatoria denominada criptorquidia izquierda (para hacer descender un testículo). 

Informaron que hasta el momento de la entrevista, el director del nosocomio, Hugo Boehm Calero, no se había presentado ante las autoridades, los médicos ya lo hicieron pero se reservaron su derecho a declarar. Ninguno de ellos ha entablado comunicación con los denunciantes. 

Santiago Sosa negó que uno de los médicos –de apellido Cerón– fuera su familiar como se ha manejado en algunos medios de comunicación. 

Apoyo a los padres 

Mónica Ávila agregó que han recibido mensajes de apoyo de otros países y que eso les anima continuar “en la lucha porque se haga justicia y no quede impune la muerte de mi hijo, y para que no le pase lo mismo a otros padres”. 

“Hemos recibido mensajes en las redes sociales de otros estados y también de otros países y no dicen que sigamos adelante, incluso médicos nos han comentado que si ven señales de negligencia médica en el caso de Fabrizio”, expresó. 
Información de Sipse

“Hay que trabajar. La gente duerme bajo el cielo y está lloviendo”, recrimina “Brozo” a EPN (VIDEO)

Noticias de Yucatán 
Víctor Trujillo, mejor conocido por su personaje de “Brozo”, exigió a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y a su gabinete, ponerse a trabajar en lugar de tomarse fotografías en zonas afectadas por fenómenos naturales.

Hay que “exigir a Peña y a sus pelafustanes que no sólo vayan a tomarse la foto. Que Peña sea tierno en su casa”, recriminó Trujillo durante su nuevo programa de YouTube, y a propósito de la imagen en la que el mandatario se abraza de una mujer entre el caos por el sismo de 8.2 grados.

“No es campaña, es una tragedia. ¿De qué chingados sirve un buen corazón? Hay que trabajar, trabajar, porque la gente duerme bajo el cielo, y está lloviendo”, demandó el conductor.

De acuerdo a Trujillo, las tragedias son la consecuencia de la falta de conciencia de los humanos. “Aquí viene la gran lección: para quien no cree en el cambio climático, tenga para que se entretenga, y para el que se cree, el mundo se defiende. Lo orinas, lo rompes y lo haces trizas…”, añadió.

En junio, Peña Nieto dijo que se aplicaría la ley contra todo el que haga acusaciones al Estado mexicano. Víctor le contestó: “¿Vas a denunciarme? Yo soy un pinche payaso y tú eres un Presidente”.

Trujillo responsabilizó a Peña de al menos 19 cosas que han ocurrido durante su sexenio, y cuestionó sobre las posibles represalias que enfrentará.

El conductor habló sobre el espionaje de periodistas y activistas, el cual se realizó por medio de Pegasus,“tecnología que solamente es vendida a Gobiernos, y está pensado para combatir que el terrorismo que grupos criminales, que carteles de la droga”.

“El Presidente de todos ustedes lo negó todo de inmediato, hasta le dijeron ¿Lo estás negando?… -sí -imitó a Peña-. Yo creo que todavía no sabe que negó, pero todo se negó, sin embargo, la investigación que presentó no yo, no tú, no ella… no vosotros sino el New York Times ‘cabrón’ afirma que el uso se este software contra periodistas y activistas fue ya demostrado por peritajes independientes; no es de que ‘pudiera ser que’ sino ya está demostrado”.

“Brozo” se burló de las declaraciones posteriores del Presidente, en las que afirmó que él también era espiado:

“El Presidente de ustedes dijo: ‘No si a mi también me han espiado joven, yo oiga usted tengo mucho cuidado al hablar por teléfono, así como lo oye mi joven’, y adelantó después de está pantomima que él va a denunciar a quienes lo difamaron con el tema; no solamente incumple con la obligación de respondernos quien tiene ese software y como se está usando sino que además se pone sus moños al denunciar a quien difame al Gobierno”.
Con Información de Sin Embargo

El DIF Yucatán reúne más de 35 T de víveres para damnificados

Noticias de Yucatán   
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal logró reunir más de 35 toneladas de víveres y material médico para los afectados por el sismo. La presidente Sarita Blancarte de Zapata, encabezó el banderazo de salida de un primer envío de apoyo que será entregado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El director general del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó el envió de un autobús con siete toneladas para los chiapanecos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el dueño de la empresa Turis Tetiz, Lorenzo Poot Poot, quien aportó el vehículo que transporta lo recaudado, dijo que cada quien puede dar desde sus posibilidades para respaldar a las miles de familias damnificadas, tal como ellas se han mostrado fraternas cuando los yucatecos hemos pasado por algún momento difícil.
El Centro de Acopio seguirá recibiendo bienes como alimentos enlatados, agua, artículos de higiene personal, productos para bebé, herramientas de aseo, leche en polvo, arroz, frijol, cobertores, ropa y medicamentos, entre otros, hasta el lunes 19 de septiembre de 8:00 a 18:00 horas. La sede es la Oficina Central del DIF, ubicada en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Itzimná de esta ciudad.
Información de La Jornada Maya

Cancelan concurso de belleza; participantes no la tenían

Noticias de Yucatán 
La idea es buena, pero no contaron con el inconveniente morfológico, o no adecuaron sus requerimientos a la belleza local, pero aquello que se anunció como "Este 2017 Tabasco brillará con #YoSoyMrModel", se convirtió en un fracaso luego de que los organizadores, encabezados por Óscar Servín León, anunciaran la cancelación de este concurso de belleza para hombres de la región, porque los participantes no reunián las características requeridas.
"Mr Model Tabasco seguirá trabajando para encontrar al máximo exponente de la belleza masculina en el estado", precisó la organización.




La agencia de modelos causó polémica, pues en la invitación original para el certamen solo se ponía como condición una estatura mínima de 1.78 metros, ser soltero, sin hijos, cuerpo atlético y no ser stripper.
Como el mensaje no surtió efecto, y los prospectos no llegaban, los organizadores cambiaron el propósito, llamándolo el 'mejor evento nacional e internacional de modelaje'.
Tampoco funcionó.
Solo seis aspirantes se inscribieron para convertirse en Mr Model Tabasco.
A pesar de que la agencia realizó las sesiones publicitarias, y comerciales con los participantes en ropa casual, traje de baño y traje elegante, el concurso fue cancelado, pues ninguno reunía las características.
“La organización Nacional de Mr Model México lamenta informar que el evento Mr Model Tabasco 2017 ha sido cancelado hasta nuevo aviso. Debido a no cumplir los requerimientos físicos establecidos para la organización”, indicaron.
A todos, dijo la agencia, les hizo falta “armonía física en rostro y cuerpo”.
La reacción entre los internautas fue de repudio, pues no solo lastiman la autoestima de quienes se inscribieron, sino que lesionan a todo Tabasco.
Hasta el momento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no se ha pronunciado al respecto.
Información de Excelsior


Amor y respeto a la patria en el desfile del 16 de septiembre en Mérida

Noticias de Yucatán 
Las corporaciones militares y de seguridad de Yucatán demostraron este sábado su poderío y armamento durante el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia de México que concluyó con un concierto de compositores mexicanos a cargo de la Banda de Música de la X Región Militar. 
En el acto que encabezó el gobernador, Rolando Zapata Bello desde el balcón central del Palacio de Gobierno se destacó la presencia del Escuadrón Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de la comandante, María Elena Mendoza Soberanis que desfiló con armamento de grueso calibre y que fue presentado como una prueba de la evolución necesaria de la seguridad pública en el estado.
Dos aviones Texan-A9 de la Base Aérea Militar número 8 sobrevolaron la Plaza Grande en diversas ocasiones mientras en tierra la X Región Militar desplegó un contingente del agrupamiento de fuerzas especiales que interviene en operaciones de alto impacto, contra el narcotráfico, delincuencia organizada, antiterrorismo y que transitan en todo tipo de terreno y bajo cualquier condición meteorológica. 
Durante la parada cívica que duró una hora con 40 minutos, la Policía Municipal de Mérida presentó un agrupamiento de Seguridad Ciudadana con elementos dotados de armas Mossberg calibre 12 y UZI calibre 9 milímetros que fueron evaluados bajo las nuevas normas de seguridad pública federal; y asimismo un contingente de vehículos ecológicos. 
La Policía Federal participó con elementos de la División de Seguridad Regional, así como de la División de Fuerzas Federales y de la División de Investigación.
Información de Sipse

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada